08 febrero, 2007

En ¡Basta Ya!

El proceso prosigue

Santiago González

El proceso continúa”, dijo el presidente del Gobierno el 3 de julio del año pasado, durante la visita del primer ministro británico, Tony Blair.

Nadie deduzca de estas palabras que Zapatero se dejó llevar por el triunfalismo o la autocomplacencia. La característica de los líderes rigurosos es esa sinceridad que les lleva a explicar a su gente lo que les espera: «no tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Nuestro dirigente máximo no se dejó llevar por el triunfalismo y, cautamente, advirtió: “será largo, duro y difícil, tendrá altibajos, pero el objetivo es tan importante para Euskadi y para el conjunto de España que va a continuar, merece la pena”. Es verdad que la derecha extrema y sus terminales mediáticos quisieron sacarle punta a la aseveración que hizo el 29 de noviembre: “Dentro de un año estaremos mejor que hoy”.

Es preciso destacar:

a) que el presidente dijo “dentro de un año, no dentro de un día”

b) que en realidad ya tenía previsto que podrían suceder ‘accidentes’ en el proceso; de ahí lo de largo, duro y difícil.


Habría que tener en cuenta, además, que la víspera de esta declaración era la festividad de los Santos Inocentes.

Que así y todo, tuvo la gallardía de reconocer su error (que en realidad no era tal) en el Congreso de los Diputados. No le valió de nada; es casi mejor no tener detalles con según qué gentes.

Es verdad que el presidente le entró la pájara después de la T-4 y fue incapaz de expresar con toda rotundidad si consideraba roto el proceso. Lo declaró suspendido y luego delegó en Rubalcaba para que diera más detalles. El ministro del Interior, ante las preguntas del diputado de la oposición Ignacio Astarloa, se expresó en términos que parecieron más claros e inequívocos a la concurrencia: “El proceso está roto, está liquidado, está acabado, no hay proceso, porque ETA lo ha roto. ¿Le parece bien así, señor Astarloa?”

Pero las palabras, también lo había previsto él, han de estar al servicio de la política y no al revés. Por eso Arnaldo Otegi no consideró que el atentado había roto el proceso y ETA ni siquiera pensó que semejante tontería pudiera ser interpretada por nadie como una ruptura del alto el fuego. Ayer se cumplían cuarenta días sin muertos y Otegi hizo una propuesta sobre Navarra, como remate a tres días en los que se puso en evidencia a los cuerpos de Seguridad con el número de la entrega de los 18 en el frontón de la Esperanza, a Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior con la entrevista a De Juana Chaos en el Times y los dos artefactos en la estación de Lutxana-Barakaldo.

¿Se ha vuelto al diálogo? Hay quien dice que desde el mismo 30 de diciembre. Al fin y al cabo, la intención de la banda no era romper el proceso, sino estimular la voluntad dialogante del Gobierno. Desde entonces, el Ejecutivo ha cortado más puentes con la oposición, de manera especialmente patética con las valoraciones de López Garrido, José Blanco y la vicepresidenta De la Vega. El ministro del Interior no dice nada y llama la atención su silencio en medio de tanto lío.

Es de temer que al presidente le vuelva a sonar bien la música de Otegi, después de hacer tantas protestas sobre las falsas acusaciones de que pensaba satisfacer el precio político que ETA pide por dejar las armas (o algo que se le parezca). ETA ha conseguido que primero sea la política y después la paz, justo al revés de lo que había prometido Zapatero, a ver por qué razón se va a negar a las palabras del presidente la propiedad conmutativa.

A lo largo de los próximos días veremos si entran al trapo, y quién es el primero, pero lo de Navarra empezó a estar muy oscuro un mes después del alto el fuego, cuando Carles Francino preguntó al presidente del Gobierno si el estatus político de Navarra iba a cambiar durante el proceso. Trescientas noventa y cinco palabras de respuesta. Ninguna de ellas era Navarra. Ocho veces invocó el nombre de Euskadi en una muestra apabullante de bullshit, en la que también incluyó la promesa de un replanteamiento del proceso constituyente. Lean y guarden.
.
------------------------------------------------
.
No me digas que fue un sueño
.
Ignacio Sánchez Cuenca escribe hoy en 'El País':
debe recordarse que ETA decidió dejar de matar a finales de 2003. Es verdad que ETA no abandonó del todo su actividad terrorista, pero sí procuró evitar víctimas mortales. Por ejemplo, entre el 1 de enero de 2005 y el 22 de marzo de 2006, día del anuncio del alto el fuego permanente, se produjeron más de 45 atentados con bomba: hubiera bastado aumentar la carga explosiva o no haber realizado avisos para causar numerosas muertes.
¿Cuántos kilos habrían debido poner en las maletas en el Intercity Irún-Madrid en la nochebuena en la que decidieron dejar de matar? ¿Cuántos kilos más el coche-bomba de Getxo del 18 de enero de 2005, que, según el consejero de Interior del Gobierno vasco "estaba puesto para matar"?¿Cómo explicar la carte de Txeroki a los comandos (febrero de 2005) animando a "poner patas arriba a algún uniformado"?¿Y los tres comandos detenidos con objetivos humanos en sus planes?¿Y lo del Rey?¿Y la emboscada a la Ertzaintza en el puerto de la Herrera?¿Y...?
.
Una vez más el magreo de los hechos, su tratamiento como si fueran opiniones.
.
-----------------------------------------
.
Hoy, en Andoain,
.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos todos,
Es inefable lo de este tipo, el tal Sánchez-Cáceres!!! Danacol lo podía utilizar para su publicidad: Ante las subidas de colesterol que los panfletos de Sánchez-Cáceres le puede provocar al ciudadano, un Danacol al día y rebajará su colesterol! Además de la lista de don Santiago, debemos recordar también que después de que "ETA decidiera dejar de matar en 2003", como dice este impresentable manipulador de Sánchez-Cáceres, la policía descubrió información que confirmaba las intenciones de ETA de asesinar, ASESINAR, a dirigentes del PSE y del PP.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

dejen de importunar al ministro del Interior que está verificando y tiene trabajo acumulado, en los últimos días las verificaciones pendientes han aumentado con "la estación de Luchana" y "la entrevista fotográfica con De Juana".

Anónimo dijo...

Joder, Sánchezcuenca. Habrá que darles las gracias a los etarras por "procurar", es magnífico el verboo, evitar víctimas mortales cuando podía hacerlo. Habrá que premiar a todos cuantos no matan, roban o violan teniendo la posibilidad.

Anónimo dijo...

Fuera caretas, matones remangados, un chekista en justicia -la ley de Beria- y a por el cinturón sanitario.
La secta despliega sus banderas.

Anónimo dijo...

El mantenido de Sanchez Cuenca no tiene desperdicio -a pesar de ser todo lo que escribe hoy un desperdicio- y se mete de cabeza en la infamia y la vileza cuando culpa a los jueces de si ETA mata.

Escribe el infecto:

Es cierto que ETA ha podido reforzarse tras un periodo de inactividad, de forma que en el corto plazo podría tener la tentación de lanzar una campaña de atentados mortales. Esa tentación crecerá si los jueces siguen protagonizando excesos que dejan en ridículo el tan manido Estado de derecho

Puaf!

Anónimo dijo...

Uf, yo no había llegado hasta ahí. me he parado en esto otro:

"El proceso de paz, además, ha dejado a ETA sin estrategia. Cabe preguntarse qué piensan los terroristas que van a conseguir a estas alturas si vuelven al asesinato."

Si vuelven, dice el tío. Se confirma que los dos ecuatorianos se volatilizaron solos.

Anónimo dijo...

A todos aquellos terroristas de eta que hayan "procurado" evitar muertes en acciones armadas cuando pudieron haberlas provocado de desearlo, se les debería aplicar reduciones de pena carcelaria si en algún momento "procuran" provocar muertes, lo consiguen y son condenados por ello.

Anónimo dijo...

Nunca la democracia podrá agradecer el valor democrático y la respuesta ajustada a derecho de las víctimas agredidas. La no respuesta violenta de los agredidos...hace de la situación que vivimos una excepción internacional. Las víctimas son las únicas que han puesto cordura en un país de locos... en el que hemos hecho de lo anormal lo habitual y de lo normal la anécdota. Un mundo al revés en el que el victimario ufano prima socialmente sobre la víctima humillada y escondida. Cientos de huérfanos anónimos siguen viviendo en el País Vasco reconstruyendo sus vidas y apuntalando la de todos.

Anónimo dijo...

Sánchez Cuenca en V.O.S.:

"Si en verdad no son malos chicos éstos de la Eta. Además, con todas las provocaciones que tienen que soportar a diario... No son mala gente, solo que algún día, pues claro, se les fue la mano en la mascletá y, ehhh, bueno, mataron a dos ecuatorianos. Pero, eh, que no tenían mala intención. Solo querían hacer ruido para que el gobierno les escuchara...
¡Además, en Valencia, gobernada por el PP extremo, se glorifica continuamente el uso de petardos! Esto es similar. ¡Y, coñe, que no se hubieran quedado dormidos en los coches estos ecuatorianos!".

Anónimo dijo...

Qué cosa lo de Sánchez Cuenca. Pego estos dos comentarios del blog de Rosa Díez:

7] Hemeroteca | 08.02.07 09:20 am
El artículo de Sánchez Cuenca de hoy en El País no tiene desperdicio. Pensar que es el máximo asesor del presidente en esta materia... Qué pena que en su alianza con Calleja sea Sánchez Cuenca el que ha abducido a calleja y no al contrario.

Un parrafito:

"Cuando se achacan las muertes de Palate y Estacio al proceso de paz (y a Zapatero como responsable político en última instancia), no se habla nunca de los muertos que se han evitado gracias a la estrategia del Gobierno. El proceso de paz ha alargado decisivamente el periodo sin muertes. Si no se hubiera realizado la declaración del Congreso de 2005, si el Gobierno hubiese hecho oídos sordos a las llamadas de ETA pidiendo poner final a la violencia, los etarras quizá no habría aguantado tanto tiempo sin matar".

Fíjense: "si el Gobierno hubiese hecho oidos sordos a las llamadas de EA pidiendo poner fin a la violencia..." ¿Quien le impide a ETA poner fin a la violencia? ¿A que violencia se refiere? ¿A la del Estado?


[8] Hemeroteca | 08.02.07 09:22 am
Y otro párrafo sin desperdicio:

"Es cierto que ETA ha podido reforzarse tras un periodo de inactividad, de forma que en el corto plazo podría tener la tentación de lanzar una campaña de atentados mortales. Esa tentación crecerá si los jueces siguen protagonizando excesos que dejan en ridículo el tan manido Estado de derecho. Pero con un poco de sensatez, sin dejarse llevar por la histeria, estamos a tiempo de evitar un nuevo retroceso. De lo que se trata es de dificultarle a ETA la vuelta a la violencia, no de proporcionarle coartadas. El clima alarmista que se ha creado contribuye tan sólo a facilitarles las cosas a los terroristas ante sus seguidores".

O sea, en versión asesores de Zapatero, los jueces tienen que dejar de provocar. Y al Estado de derecho Sánchez Cuenca le llama el "tan manido estado de derecho". Y según asesor primero de Zapatero, si vuelven a matar, la culpa la tendrán los jueces. Como ven el periódico de referencia que dice la anfitriona sigue poniendo dianas.

Sargento 100% Algodon dijo...

"la refundación de la convivencia social que nos garantizará a medio plazo nunca más la violencia en Euskadi, nunca más ninguna idea se puede defender con la violencia,"

Esto no era el estribillo de una canción de Antonio Flores?

Anónimo dijo...

Los que el 29 de diciembre nos aseguraban que ETA se había acabado vienen ahora a decirnos cuál va a ser la estrategia de ETA en el futuro.

Antes de aceptar un consejo de esta gente tendrán que flagelarse como chiitas el día de la ashura.

Sargento 100% Algodon dijo...

Una confesión y dos reflexiones:

Confieso que me he comprado el libro de Sosa Wagner. Cuando termine con él pienso "rularlo" como un cigarrillo de la risa cualquiera. Hasta el posible que lo libere en la calle aquí en Barcelona para que el viento esparza su semilla.

Reflexiono, recordando como en los últimos dias del año -1 de la Era Zapatero, previas incluso a la llegada de los sangrientos Idus de Marzo, preguntaba a mi novia que era mejor, votar a ZP para darle la mayoria suficiente que le permitiera tener fuerza ante los nacionalistas o, no fiandome de él, negarle el voto y debilitarle en los previsibles pactos. Las experiencias del Aznar previo a caerse en la marmita de la mayoria absoluta permitian esos juegos bizantinos. El tiempo y las caracteristicas antropologicas creo que han limpiado mis dudas. (Mi novia, más sabia, no me contestó).

Segunda reflexión, el prologo de Leguina al libro de Sosa Wagner me reconcilia con alguién que dice ser socialista. Pero luego me acuerdo de A. Guerra, que diciendo lo mismo, voto lo contrario de lo que decia. "El que se mueve no sale en la foto". Es triste que entre las virtudes que ha de tener un político español la más preciada sea la fidelidad (no la lealtad) al lider o al partido, por encima de ideas, lógica o intereses más altos. Gora gu eta gutarrak. Muchos columnistas de banderiza y juristas de tanto el kilo antes de escribir miran a ver cual es la consigna, luego buscan los argumentos para defenderla. Ciceron y los sofistas tienen discipulos que han alcanzado las más altas cotas de bajeza (sic).

Anónimo dijo...

Para acojonarse y llorar. Dos cartas al director dirigidas a los familiares de Miguel Angel Blanco:

Esta en El País.

Han pasado ya unos años, y cuando ahora os he visto significándoos, como lo habéis hecho, en una manifestación en la que en vez de gritar contra ETA, que fue la que asesinó a Miguel Ángel, se ha gritado -vosotros sabréis por qué- contra un Gobierno y su presidente que están intentando que nadie más tenga que sufrir en sus carnes vuestra desgarradora vivencia...; cuando os he visto ahí, me he arrepentido de todas y cada una de mis lágrimas y cada uno de los golpes que casi destrozaron mis manos. Segundos después, no. Miguel Ángel (no lo conocía) seguro que se los merecía. Vosotros..., no.

Esta otra en El Correo:

Leyendo la carta de Mari Mar Blanco de ayer, no sé si hablaba como víctima o como miembro del PP. Entiendo su amistad con el señor Mayor Oreja (miembro de la Fundación Miguel Ángel Blanco) y que critique al señor Blanco por meterse con él, pero de ahí al resto de su carta me parece lamentable. Mayor Oreja, criticado por Blanco, en el año 1998 (un año después del asesinato de su hermano), acercó presos de ETA -entre ellos al famoso De Juana- a cárceles bien de la península, bien vascas. El partido que usted defiende denominó a ETA como MLNV y mantuvo dos reuniones con la banda, y ningún partido político, ni usted, ni nadie, se manifestó entonces en contra.


El más piadoso va a ser el nuevo ministro de Justicia. Ya verán los demás.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que ese ministro de justicia es algo así como un último recurso. Pasa como con lo de Sebastián en Madrid: ¿a ver quien es el guapo que se sube al carro de Zapatero, De la Vega Y Blanco a estas alturas de la legislatura?

Anónimo dijo...

Comentaba ayer: "siento decir que no estamos tocando fondo, porque la abyección de algunos es abismal".

Desgraciadamente teníamos razón los pesimistas, y parece que se ha establecido una competición entre los "pacificadores" para ver quien dice los mayores despropósitos.

Anónimo dijo...

Amnistía Internacional rechaza amparar a De Juana de Chaos por su historial de violencia

VASCO PRESS | LONDRES
Amnistía Internacional (AI) ha rechazado apadrinar al preso de ETA Iñaki de Juana por su historial de violencia. De igual forma ha evitado pronunciarse sobre su situación penal y tampoco considera que debe hacerlo sobre su huelga de hambre, que cataloga como un derecho individual.
Amnistía Internacional ha rechazado así una petición de amparo formulada por los representantes del etarra en huelga de hambre desde hace 94 días, según informa hoy "El Correo".
El director adjunto del departamento de Europa y Asia central de la organización humanitaria, David Diaz Jogeix, explica en una carta el rechazo a amparar a De Juana recordando que "fue condenado por diversos atentados que costaron la vida a 25 personas" y que AI apadrina presos "siempre que esta persona no haya recurrido a la violencia ni propugnado su uso o incitado al odio".
"Por lo tanto, en conformidad con nuestro mandato, la organización no puede considerarlo como preso de conciencia debido a sus vínculos con estos actos de violencia", añade.
Malos tratos
También explica que "no tiene una posición" ante la decisión de De Juana de rechazar alimentarse, ya que lo considera un derecho individual. AI, además, no considera la alimentación forzosa una vulneración de sus derechos humanos "siempre que se realice con el máximo respeto a la dignidad del preso". Más adelante señala que no ve "indicios de que existan tales malos tratos" en este caso.
Amnistía Internacional indica en su carta que "dentro de las convenciones internacionales de derechos humanos no existe derecho al arresto domiciliario", aunque apoyaría la demanda de cualquier preso de cumplir su condena en lo posible "en un lugar de detención o prisión situado a una distancia razonable de su lugar de residencia habitual".
*******

No, si al final vamos a tener que defenderle los de la asociación de fabricantes de yogures.

concalma dijo...

En “Los Orígenes del Totalitarismo” Hanna Arendt desvela la inversión lógica que lleva a cabo el totalitarismo, que puede venir al caso con lo que sucede hoy en día en España y con el artículo de Sánchez Cuenca. Desde la Grecia clásica (Parménides) hasta el siglo XX, la relación entre los hechos y la razón lógica ha sido interpretada de diferentes formas, desde el disparate parmenídeo de negar directamente la realidad o el ser de los hechos, hasta el postulado platónico del mundo de las ideas explicado metafóricamente en el mito de la caverna, pasando por la interpretación aristotélica y un buen puñado más que introducen diferentes matices. En el mundo de la política y en el del sentido común, la razón lógica se encontraba sometida a los hechos. De ahí el dicho de “los hechos son tercos”. Pues bien, el totalitarismo invierte los términos y somete los hechos a la razón lógica; partiendo de una premisa, saca las consecuencias lógicas y posteriormente obliga a los hechos a adaptarse a las consecuencias. Se consigue así una realidad virtual que ocupa la totalidad del mundo con una coherencia a prueba, nunca mejor dicho, de bombas. Y lo que es más terrible es que, este mundo virtual, impulsado por el movimiento totalitario termina convirtiéndose en real, en el único mundo posible. Así, Stalin prohibió, so pena de muerte, hablar de la hambruna que se llevó por delante más de cinco millones de vidas en Ukrania y otros lugares de la URSS. Si el Comunismo era el paraíso en la tierra, resultaba contrario a la lógica que en el paraíso no se pudiera siquiera comer. En un paraíso como dios manda no sólo hay comida y bebida, sino que se liga todos los viernes y no ponen multas de la OTA. Hitler sólo aplicó las leyes de la naturaleza cuando gaseó a millones de personas de una raza moribunda. Si los judíos eran una raza moribunda, lo lógico es que murieran y desaparecieran de la faz de la tierra.

Obviamente no vivimos en la URSS de Stalin, ni en la Alemania nazi… afortunadamente. Probablemente no por falta de ganas de algunos, sino porque hemos conseguido tener algo parecido a un Estado con separación de poderes, donde hay elecciones razonablemente libres (salvo en el País Vasco), una pluralidad de medios informativos algo coja, pero existente y donde el TSJ puede imputar al Lehendakari Ibarretxe, entre otras cosas.

Pero sin vivir en la URSS de Stalin, ni en la Alemani nazi, hay quien practica la inversión totalitaria entre hechos y lógica, lógica y hecho, una y otra vez. ¿Que los hechos no se adecuan al desarrollo lógico de la premisa primera? Pues se cogen los hechos, se los somete a un proceso de jibarización y cirugía estética hasta que los podemos hacer encajar perfectamente con el desarrollo lógico de la premisa primera.

Veamos, por ejemplo, a Sánchez Cuenca: premisa; el Sr. Rodríguez Zapatero hizo lo que tenía que hacer al comenzar el “proceso de pazzz”. Desarrollo lógico: 1º) De la anterior premisa se sigue que había hechos ciertos que hacían aconsejable modificar la política antiterrorista. 2º) Dado que no habría motivo para modificar la postura del Gobierno –en este caso no podemos hablar del Estado- si no lo hace la banda previamente, habrá que concluir que había un cambio cualitativo en las intenciones de la banda. 3º) Dado que lo propio de ETA es matar, el cambio cualitativo se acredita porque ETA dejó de tener voluntad de asesinar.

Y así es como Sánchez Cuenca pasa a moldear los hechos para que se adapten al razonamiento lógico derivado de la premisa primera: se quitan del debe de la banda los intentos de asesinar y se ponen en su haber de buenos chicos amantes de la paz; se hacen desaparecer del universo perceptible las órdenes de Txeroki para poner a un uniformado patas arriba antes del 19 de marzo de 2004. Con ello llegamos a tener una banda que ya no quiere asesinar, que ha entrado en una cualitativa modificación de su discurso y que parece sólo quería buscar una salida no muy humillante para dejar las armas. ¡¿Cómo no iba nuestro Presidente a intentarlo?!

Ejemplos de esta inversión lógica-hechos, hechos-lógica, los tenemos todos los días (la manifestación del 3F del Foro Ermua ha sido un magnífico ejemplo, pero paso de desarrollarlo). Pero afortunadamente, tenemos más medios que El País, incluso tenemos la hemeroteca de El País, tenemos Internet y tenemos a Santiago González. Y gracias a ello podemos rebelarnos contra la inversión lógica y hacer el camino opuesto:

Los hechos son: 1º) ETA estuvo tratando de asesinar, al menos, dos de los tres años en los que no ha habido víctimas. 2º) Esos dos años no pudo asesinar porque una política antiterrorista firme se lo impidió. 3º) Estando contra las cuerdas y a punto de quedarse sonada para los restos, llegó el irresponsable de nuestro Presidente a cambiar los fundamentos de la política antiterrorista, empezó de cuchipanda con los muchachos del frente político del terrorismo y siguió invitándoles a una copa a los etarras para solucionar como colegas las diferencias. Y ahora, vuelta a empezar.

Anónimo dijo...

Nunca la democracia podrá agradecer el valor democrático y la respuesta ajustada a derecho de las víctimas agredidas. La no respuesta violenta de los agredidos...hace de la situación que vivimos una excepción internacional. Las víctimas son las únicas que han puesto cordura en un país de locos... en el que hemos hecho de lo anormal lo habitual y de lo normal la anécdota. Un mundo al revés en el que el victimario ufano prima socialmente sobre la víctima humillada y escondida. Cientos de huérfanos anónimos siguen viviendo en el País Vasco reconstruyendo sus vidas y apuntalando la de todos.
-----------------------------

¡Bravo! Porque todos sabemos que existe otra solución al terrorismo, y es convertirlo en un conflicto total y real, es decir, que las víctimas se organizaran y empezaran a acosar y a asesinar a los nacionalistas (no sólo a los abertzales). Llegado ese caso, ya tendríamos dos bandos, ya tendríamos la posibilidad de abrir negociaciones para solucionar el conflicto. La grandeza de las víctimas en su renuncia a la venganza personal, en su asunción de las normas y la justicia del estado de derecho no puede ser recompensada con una negociación que le proporcione una salida honrosa a los terroristas. Estaríamos cayendo en una ofensa de tal calibre que mancharía todo nuestro sistema democrático.

Anónimo dijo...

De los comentarios a la ‘nueva’ propuesta de HB, es fino el de Josu Erkoreka, portavoz del PNV. No porque sea cierto que “todo eso” ya estaba en la Constitución del 78 y el Estatuto de Gernika –que por supuesto, no lo estaba ni lo está–, sino por el comentario pretendídamente irónico: “¡La de muertos que nos podíamos haber ahorrado!”
La punta de la gracieta es que Otegui, con muertos a cuestas, repite lo ya dicho “con mayor finura jurídica y contundencia política” en el Plan Ibarretxe, que trabaja sin muertos. Muchos piensan que el tal Plan vino a remolque, aprovechando la contundencia etarra. Están equivocados, porque incluso sin nueces y sin nogal, todo habría sido lo mismo. ¡Caballero!...
Bien, al menos ahora ya se sabe de qué ha estado hablando Ibarretxe con HB, en esas reuniones que tanta cola están trayendo, y no por su finura jurídica? Han discutido sobre derechos de autor, o no se entiende la sorpresa. Y menos la gracia.

Anónimo dijo...

Todavía no sé si es el hermano que ve crecer la hierba o el que se la come. Su artículo es una nadería acorde con capacidad como autor. Excepto al final:

“Tan inútil ha sido la manifestación del PP(y asociados) en Madrid el pasado sábado como la persistencia en el terror de ciertos anónimos ciudadanos vascos. Los dos están fuera de tiempo.
Lo malo es que unos andan por las calles (me guste o no ) y otros explotan dinamita.
Podeis imaginar lo que pienso.”


Hay cosas inimaginables, como un círculo cuadrado. No sé lo que pensarán los barreneros, los canteristas y otros dignos profesionales del gremio de Santa Bárbara pero ahora que la R.A.E. es un club de amiguetes y se admite explosionar como animal de compañía, podía haberlo escrito con más gancho: “explotan la dinamita”, es decir le sacan provecho propio matando gente con ella. Sigo siendo incapaz de imaginar lo que piensa, aunque estoy seguro de que será algo despreciable, vil en extremo.
Otros le dicen abyecto.

Anónimo dijo...

Del infame artículo de Sánchez-Cuenca me quedo con el final (tras la basura, el diario tiene a bien proporcionarnos un poquito de información real):

----------------------------------
Ignacio Sánchez-Cuenca es profesor de Sociología de la Universidad Complutense y coautor con José María Calleja de La derrota de ETA.
-----------------------------------

¿La nueva edición de la Vulgata incluye a estos en el grupo de los profetas mayores o los deja entre los menores?

Anónimo dijo...

Concalma:

magnífico análisis.

¿Es exagerar decir que cada día estoy más preocupada?

Sargento 100% Algodon dijo...

En la edición catalana de "El Pais" hay otra carta al director de un familiar (nieto de un tio) de Miguel Hernandez que se queja de la utilización del poema "Para la Libertad" en la mani del sabado.

Es mio, solo mio (la verdad, la ética, la dignidad, el poema, mi tesoro, España)!!!

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Miguel/Hernandez/manifestacion/elpepuopi/20070208elpepiopi_8/Tes

Anónimo dijo...

Imprescindible leer hoy a Rosa Díez. Y, de paso, para cuándo un homenaje al concejal Zamarreño (creo que se llamaba así), asesinado tras relevar en el Ayuntamiento a otro compañero asesinado previamente. De personas como ésta es enemigo declarado el catedrático. De personas que murieron por no achantarse ante el terror (con lo bien que se está en casita viendo la champions). Saludos en plena caída libre.

Anónimo dijo...

concalma dijo...

Y así es como Sánchez Cuenca pasa a moldear los hechos para que se adapten al razonamiento lógico derivado de la premisa primera: se quitan del debe de la banda los intentos de asesinar y se ponen en su haber de buenos chicos amantes de la paz; se hacen desaparecer del universo perceptible las órdenes de Txeroki para poner a un uniformado patas arriba antes del 19 de marzo de 2004.

--------

Sólo una precisión: la orden de matar era antes del 19 de marzo de 2005. Ese dato no cambia el análisis, sólo lo refuerza.

concalma dijo...

Gracias por las flores, Louella. La situación está llegando a un punto álgido en el que lógicamente cada día hay que estar más preocupado (aunque no más desesperanzado... hay algunos datos que hacen que todavía tengamos esperanza) porque nos acercamos al punto de no retorno.

El mayor problema que tenemos es que si finalmente nuestras tesis se imponen, queda por delante multitud de trabajo y la cosa no será irreversible hasta que dicho trabajo esté realizado y asentado.

Sin embargo, si nuestras tesis se ven derrotadas ya no habrá vuelta atrás.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

O pardal

I

Rajoy y sus compañeros,
¡vaya banda de pardillos!.
Reclaman no sean pillos
los redomados logreros.
Pero, seamos sinceros.
este pobre magistrado,
ofendido y agraviado,
tiene toda la razón,
si aprovecha la ocasión
para ser más encumbrado.

II

Rajoy se sabe más listo
que Rodríguez Zapatero,
pero ¡no le ve el plumero!.
Que iba a montar este cristo
muchos lo habían ya visto,
pero el gallego aturdido
está muy entretenido
en las cosas de detalle.
¡Hay que meter bien el dalle,
galleguito presumido!.

Anónimo dijo...

DECLARACION ES
(El Correo, 05-02-07)

Casta diva Zenarrú-:
¿No estarás enamora-,
mañica, del lehendaka-,
como la trucha del tru-?
Habla el buey, repites mu-,
y vaciando tu cabe-,
piensas por la de tu je-
como un eco del vací-.
¿No es verdad, Idoia mí-,
que lo tuyo es de loque-?

concalma dijo...

Sargento... flipante la carta. Para empezar por lo de considerarse como "familiar muy allegado" (sic) de Miguel Hernández, cuando es el nieto de un tío del poeta... Coño, los hay que no tienen vergüenza.

Pastor, gracias por la corrección y, como tú dices, más a mi favor.

Y ahora un cuento:

EL CUENTO DEL ASESINO VIOLADOR, CUÑADO AZNAR Y PAPÁ ZAPATERO.

Un asesino violador entró en una casa cualquiera. Después de haber matado a parte de la familia que trató de impedir que violara a las tres macizas adolescentes que poblaban el inmueble, un par de los tiarrones más de Bilbao de la casa (pongamos que son Cuñado Aznar y Papá Zapatero) consiguieron soltarle dos buenos hostiones, que lo dejaron momentáneamente gilipollas. Cualquier estratega de los rings de boxeo sabría que de lo que se trataba era de seguir dándole hasta que cayera de bruces y lo pudieran atar y poner a disposición de la policía… Pero el tipo empezó a gritar: “vale, vale”, “no sigáis pegándome”, “vamos a hablar”. Total, que papá Zapatero (al que siempre le había tocado mucho las narices su Cuñado Aznar, que era un listillo y un marisabidillo sin ningún talante) bramó: “déjame, que esto lo soluciono yo”. Ante las quejas de su cuñado, respondió: “tú no seas violento y déjame a mí, que soy el cabeza de familia. Y ni se te ocurra protestar que me jodes la estrategia”. Enganchó al tipo, le dio una copa, lo sentó en la mesa y, de hombre a hombre, se puso a hablar con el asesino y de cómo las cosas había que arreglarlas de otra manera. Que si quiere llevarse el candelabro de plata y las joyas de la señora, adelante… y también el abrigo de pieles, que él es muy progre y no le gustan esas cosas. Pero el asesino, erre que erre, que lo del visón y las joyas bien, pero que lo que quería era violar a las tres hijas de la familia (que, por cierto, estaban de toma pan y moja). Como Zapatero lo más que le ofreció, a parte de candelabros, joyas y pieles, fue que les metiera mano, pero sin penetración, pues el tipo, que no era un hombre de modales de democracia deliberativa, ni era un optimista antropológico, ni un rojo feminista, ni un socialista libertario, ni estaba por las utopías realizables, ni consideraba que la esencia de la democracia era tener cintura (a no ser que fuera la cintura de las tres mujercitas, en cuyo caso él pensaba ser demócrata a dos manos y dos carrillos), pues volvió a las andadas, se llevó por delante el jarrón chino y a otro miembro más de la casa. Eso sí, diciendo que para solucionar el conflicto que suponía el que él quisiera cepillarse a las tres damas y ellas no quisieran ser cepilladas, proponía que en lugar de violarlas simplemente fornicara con ellas o, incluso, si insistían… (y todo dependería de la negociación) que hicieran el amor, que era más cursi pero para el caso le valía. A todo esto, mientras volvía a blandir las armas habituales, decía muy serio que estaba incluso dispuesto a discutir el tiempo y el modo para hacerlo.

A todo esto, papá Zapatero no le decía que “los cojones” y que “ahora se iba a enterar”, sino que con la boca pequeña se limitaba a mascullar con poco convencimiento que “claro, que después de lo que había hecho… ¿cómo se iba él a fiar?... que le tenía que dar alguna prueba y que, mientras tanto, hablara de tapadillo con su hijo pequeño a ver si iban despejando el camino.” Cuando la familia protestaba y decía que se tenían que poner todos de acuerdo para sacudir al psicópata más que a una estera, papá Zapatero, desesperado, se llevaba las manos a la cabeza pensando qué habría hecho él para tener una familia tan de extrema derecha y tan poco dialogante. Y en esas está por ahora el cuento… lo que haya de ser, lo veremos en próximos episodios.

Cuando Sánchez Cuenca analiza el cuento, nos dice que Zapatero hizo muy bien porque el asesino-violador parecía que hacía tiempo que ya no se llevaba por delante a nadie y que estaba como un poco de huelga de brazos caídos en el tema de las violaciones. Así que bien está el sentarse a ver si se le convence de que se vaya con viento fresco y no vuelva a molestar. De las dos yoyas que lo dejaron medio KO, por supuesto, ni acordarse. Los observadores más avezados, con pluma y espacio en El País, El Periódico y en La Vanguardia, nos cuentan que buena prueba de que Zapatero no tenía intención de ceder es el hecho constatado de que después de tomarse una copa con papá Zapatero, el tipo no se haya dado por satisfecho y se haya llevado por delante a otro tipo más… y un jarrón chino.

Anónimo dijo...

Hay noches en que Zapatero se me aparece en sueños y me susurra: «no creas que soy yo el culpable, sino el régimen, que me permite hacer lo que me plazca». Y con su gorra de visera, su casaca roja y su cochecito en la mano me saca la lengua.

La bella durmiente

Anónimo dijo...

Desgraciadamente para la banda de los cuatro, esto no es China ni estamos en los años setenta. Espero que pronto todos acaben como aquellos a los que emularon; principalmente nuestra Jiang Qing rediviva.

Anónimo dijo...

De pastores de cuerpos y almas.

Antiguos predicadores
hacían juegos, morales,
con miserias corporales,
guiando a los pecadores.
Famosos presentadores
con la misma cochinada
entretienen la manada
de fieles espectadores.
¿El mundo ha cambiado?. ¡Horrores!,
pero el pastoreo,nada.

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde para comentar el artículo de Sánchez Cuenca, pero permítanme añadir un par de comentarios a los suyos.

Dice Sánchez-Cuenca, con respecto a la negociación del Gobierno con ETA, que “esta iniciativa era muy distinta de los intentos pasados de negociación. Ahora, por primera vez, gracias al tiempo sin muertos, ETA no podía sacar la conclusión de que la disponibilidad del Gobierno a dialogar era consecuencia de la presión de la violencia. Por eso, el Estado no se debilitaba ni legitimaba a ETA accediendo a sentarse con los terroristas.” ¡Qué injustos hemos sido! Algunos opinábamos que la negociación de los socialistas con ETA suponía concederle rango de interlocutor político y, de este modo, legitimar el uso de la violencia. Menos mal que ahora SC nos ha desvelado que, en realidad, el comportamiento del actual Gobierno ha sido el más digno hasta la fecha.

Dos pilares sostienen este monumental sofisma. En primer lugar, cuando Sánchez Cámara habla de dialogar con ETA lo hace omitiendo el alcance y contenido de ese diálogo. Pero es muy distinto que el Gobierno, como sucedió en la tregua anterior, muestre su disposición a una cierta generosidad en caso de disolución de ETA-Batasuna, a que, como sucede ahora, el Gobierno pueda estar planteándose realizar concesiones políticas ante una banda en activo. Porque, desgraciadamente, en el escenario de la lucha antiterrorista ETA-Batasuna no ha variado sustancialmente su posición, y ha sido el actual Gobierno el que se ha desplazado hasta un punto en la que llegar a determinados acuerdos no es impensable.

En segundo lugar, el terrorismo no sólo se basa en la producción efectiva de daños sino en la amenaza de producirlos. Si ETA continúa con armas, la amenaza persiste como elemento de presión y negociación. Y, en este caso, la amenaza se ha materializado con el asesinato de dos personas.

Anónimo dijo...

Mi sargento, el pariente ignorante de Miguel Hernández ha desaprovechado una buena ocasión para estar calladito, porque lo que sonó el día de la mani fue Vientos del Pueblo, que es la poesía de Miguel Hernández que más me gusta.

Además, creo que los derechos de autor prescriben a los 50 años, así que no tiene nada que reclamar y ha quedado como un bobo.

Anónimo dijo...

Por lo demás, me permito seleccionar los siguientes párrafos, a medio camino entre la historia universal de la infamia y el síndrome de Estocolmo:
“Es verdad que ETA no abandonó del todo su actividad terrorista, pero sí procuró evitar víctimas mortales. Por ejemplo, entre el 1 de enero de 2005 y el 22 de marzo de 2006, día del anuncio del alto el fuego permanente, se produjeron más de 45 atentados con bomba: hubiera bastado aumentar la carga explosiva o no haber realizado avisos para causar numerosas muertes.” (Así pues, debemos estar agradecidos a ETA: la cosa podía haber sido mucho peor. Esto es aplicable a todas las acciones de los terroristas. Por ejemplo, es cierto que mataron a dos ecuatorianos en la T-4, pero no los torturaron previamente)
“ETA trató de arreglar las cosas presionando del modo que mejor conoce, mediante un bombazo. Pero como tantas otras veces en su historia siniestra (atentado de la calle Correo, Hipercor), el atentado se le fue de las manos y ETA acabó asesinando a dos ecuatorianos.” (Los etarras no son tan malos. Ellos ponen todo el cuidado del mundo para evitar víctimas pero, desgraciadamente, a veces se producen accidentes. Pero pensándolo bien ¿cómo sabemos que se les fue de las manos? Es posible que buscaran un número de víctimas aún mayor)

“Es cierto que ETA ha podido reforzarse tras un periodo de inactividad, de forma que en el corto plazo podría tener la tentación de lanzar una campaña de atentados mortales. Esa tentación crecerá si los jueces siguen protagonizando excesos que dejan en ridículo el tan manido Estado de derecho.” (Los Jueces no deben dar razones a ETA para que mate. Deben ser generosos y, en el futuro, abstenerse de mandar etarras a la cárcel)

Anónimo dijo...

Hoy en el Pais:

Maruja Torres sigue empeñada en acabar con el stock de vinazo antes de que la ministra Salgado lo prohiba, y ha vomitado esto en su propia columna (la del diario, que más quisiera yo que fuera en la suya de sí misma):

"Las voces de Acebes y Zaplana. El sinvivir de la albóndiga mediática intentando encontrar Goma 2 aunque sea en el conejo de su madre. Las voces de Acebes y Zaplana."

El resto de la vomitona, en Oigo Voces

Anónimo dijo...

A ver si adivinan cuáles son las versos que he añadido, y su opinión al respecto.

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy de un pueblo de bueyes
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de águilas y cordillera de toros
con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién el rayo detuvo
prisionero en un jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpago,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
cántabros, terror de Roma,
canarios de fuego y lava,
riojanos de rojo vino
como sangre derramada,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,reyes de la minería,
señores de la labranza,
hambre que entre las raíces,
como raíces gallardas,
váis de la vida a la muerte,
váis de la nada a la nada;
yugos os quieren poner
gente de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros, de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.

La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Anónimo dijo...

Me han quedado algunos versos fuera de sitio al copiarla. Pido disculpas por ello.

Maruja Torres seguro que va a oír más voces, porque eso de escribir de la "Albóndiga mediática" tendrá consecuencias.

concalma dijo...

La ventaja nuestra es que no necesitamos recalentamiento del planeta para no leer a quien en lugar de escribir vomita: chao, Marujita Torres, quédate solita con tu bilis.

La reacción de hostigamiento y ataque al PP desde que el pedante de Luppi apeló al cordón sanitario supongo que querrá decir algo: cada vez menos argumentos, cada vez más insulto. Perdieron el talante, esperemos que pierdan las elecciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creía que la albóndiga mediática era Maria Antonia Iglesias...

Sargento 100% Algodon dijo...

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
FEBRERO. (113)

Hay una cosa que siempre me ha parecido exagerada en las asociaciones de padres de alumnos de las escuelas. Estoy de acuerdo en que se vele para que la enseñanza de nuestros hijos sea la mejor, que se permanezca vigilante para que la conducta de los profesores sea óptima, para que las sanciones escolares sean justas, pero, ¿a nadie le ha chocado nunca que el nombre de estas asociaciones suene tan mal: AMPA? ◊◊◊ Es curioso lo que llega a cambiar el paso del tiempo las ideas de las personas. Realmente sorprendente. Hace 23 años, Francisco Sosa Wagner, un catedrático justito, me otorgó un "cum laude" por mi tesis sobre la autonomía de Castilla y León, sin embargo, ahora se permite tildar de grotesca y disparatada la política autonómica de un presidente de gobierno. Vivir para oír ◊◊◊ Hombre, estaría de acuerdo con la propuesta de Otegui de crear una autonomía con Euskadi y Navarra si se incluyera también el País Vasco-Francés. No me gustaría que Segolena se sintiera excluida ◊◊◊ Es un gran tipo. Sí, sí, muchos lo llaman Al Gorero, pero nos está dando toda una lección de sentido común sobre lo que le sucede a nuestro planeta. Porque el día menos pensado (jueves, por decir algo), nos levantaremos confiados y descubriremos al planeta tierra convertido en planeta ceniza. El cambio climático es el reto más importante de la humanidad. Tal es la gravedad de la situación que Al Gore no le da a mi proyecto de Alianza de Civilizaciones más de nueve meses de vida ◊◊◊ Ante la XXII Jornada Mundial de la Juventud del próximo día 1 de abril, Benedicto XVI recomendó la “castidad de los gestos y de las palabras”. También previno que “aprender a amarse como pareja es un camino maravilloso, aunque necesita un aprendizaje laborioso”. Y luego critican a los presidentes de gobierno porque designamos (es un ejemplo) Ministro de Industria a un anestesista… ◊◊◊ Hoy he sabido que existen unos 800 municipios en toda Cataluña que no izan la bandera española en los mástiles de las fachadas de sus respectivos ayuntamientos. A ver si aprende esta derecha recalcitrante que quiere apropiarse de uno de nuestros símbolos más queridos. Porque estos municipios, en lugar de hacer ostentación obscena de la enseña nacional, ni siquiera la exhiben para evitar herir la sensibilidad de la población. Qué bello ejemplo…


Homanaje al maestro Gollum. Exijo recopilación ya!

Anónimo dijo...

¿Me puede explicar alguien la deriva de Calleja? De liderar la lucha contra el terrorismo y el nacionalismo en los tiempos más duros (aquello de "los de la Kutxa y las kokotxas" era genial) a ir de la mano del personajillo conquense este. Sinceramente, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Y ya de paso, ¿tiene alguien acceso a La Razón para colgar el artículo de Iñaki Ezkerra?

Anónimo dijo...

Consejero de justicia!

No aconseja a la Justicia,
la apostrofa, por cegata:
"A quien te pone la plata
no le vengas con presbicia".
Todo lo juzga sevicia:
¿los jueces?, unos arteros;
¿los matices?, puñeteros;
y ¿el estilo?, pura fárraga:
El intemperante Azcárraga
se ha mostrado en puros cueros.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo, cariño y admiración para la familia Pagazaurtundua.

Anónimo dijo...

Dedicado todos los ignorantes (o anticonstitucionalistas) que han aplaudido la propuesta realizada por Batasuna:



Constitución Española
Disposición Transitoria Cuarta



1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Anónimo dijo...

Dedicado todos los ignorantes (o anticonstitucionalistas) que han aplaudido la propuesta realizada por Batasuna:



Constitución Española
Disposición Transitoria Cuarta



1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Anónimo dijo...

Sacado, con guantes y mascarilla, de "El País":


"Pero estos hombres de voz dura sopesan en su fuero interno lo arriesgado de esta apuesta, pues no pueden dejar de temer que una parte de la población vasca se sienta frustrada, que el terrorismo encuentre coartadas y que se envenenen hasta lo insoportable las relaciones sociales, tanto en el seno de Euskal Herria como entre ésta y las otras comunidades. No pueden, sobre todo, dejar de temer el retorno a las capillas ardientes y a los réquiem por modestos servidores del orden, para cuyas madres seguirá siendo escuálido consuelo el saber que han caído en defensa del orden constitucional y la unidad de España.



(Víctor Gómez Pin es ex director del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco)"

Y este EX ¿qué propone para nuestro futuro?. Tal vez lo de siempre: AGUANTOFORMO.
¡Qué tropa!, la filosófica.

Anónimo dijo...

El párrafo anterior del eminente EX viene precedido por un hipotético:

"Todo depende de lo que tenemos en la cabeza, y hasta en el corazón, cuando hablamos de España."

Y aclara a continuación lo que piensan los ¿insensibles?:

"Aquellos que, desde el principio, vieron motivos para denostar la tentativa del Gobierno se sienten hoy cargados de juicio, invocan la unidad moral de la nación e incitan a "apostar lisa y llanamente por la derrota de ETA". "

De su idea o sentimiento de España, lo habitual en estos progresistas filosóficos: No hay noticia. Es una idea o sentimiento excesivo.

Bremaneur dijo...

Un abrazo a la familia Pagazaurtundua.

Bremaneur dijo...

¿Ustedes han visto esta foto

¿Qué opinan?

Anónimo dijo...

Arquí-locos.

Pues en el miedo profesan,
que se metan en la cama
o se suban a una rama.
O mejor, si el culo besan
a quienes les embelesan.
Miserable gente triste
que cuando la muerte embiste
y enseña su cara el Mal,
siempre se comporta igual:
reprendiéndo al que resiste.

Anónimo dijo...

Desde Babia, ¿me permite una pregunta?, usted cree que el señor Gómez Pin pensaría lo mismo, sobre la defensa de un orden constitucional democrático, si éste estuviera amenazado por una organización totalitaria de extrema derecha en vez de por la mafia vasca que lo amenaza en la actualidad.

Anónimo dijo...

Un gran abrazo a una familia ejemplar y una solemne expresión de mi más profundo respeto y admiración a todos los Pagazaurtundúa. En las horas estelares de lo peor es lo mejor lo que nos conmueve, motiva y llena de esperanzas.

Maite, somos muchos los que estamos contigo, que sabes lo mucho que debemos al coraje de tu hermano y de tu madre y a tu permanente presencia, ayuda, ánimo y solidaridad con quienes se niegan a creer que toda la lucha por la libertad, la civilización y la dignidad del individuo son moneda posible y fácil para consolar miedos, ambiciones insatisfechas o pretensiones canallas y totalitarias.


Con todo el amor, el respeto y la admiración del mundo recordamos a Joseba. Y guardaremos en la memoria su ejemplo con tanta nitidez como la afrenta de sus enemigos y cómplices hacia todos nosotros.

Vuestro amigo Hermann Tertsch

Anónimo dijo...

Querido Don Luigi: En la situación que usted plantea el filósofo pensaría lo mismo: NADA.
Chillaría, posiblemente, pero pensar...

Anónimo dijo...

Don Desde Babia es usted un cachondo, por supuesto de acuerdo con la acepción 3ª del diccionario de la RAE; "3. adj. coloq. Burlón, jocundo, divertido".

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Desde Babia, ¿me permite una pregunta?, usted cree que el señor Gómez Pin pensaría lo mismo, sobre la defensa de un orden constitucional democrático, si éste estuviera amenazado por una organización totalitaria de extrema derecha en vez de por la mafia vasca que lo amenaza en la actualidad.

7:43 PM
------

Para saber lo que pensaría Gómez Pin lo mejor es saber qué es lo que ha hecho Gómez Pin.

El 8 de marzo de 1989 firmó un escrito como director del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco en el que calificaba al jefe de ETA José Luis Alvarez Santacristina, Txelis, entonces al frente de la banda, de "compañero político". Además calificaba su comportamiento de "ejemplar y modélico" en relación "a los quehaceres universitarios". Era un asesino baboso, pero como universitario, un ejemplo. La nota perseguía salvar el "honor" del asesino Txelis.

Anónimo dijo...

perdón, en vez de "compañero político" la nota calificaba de "compañero filósofo" a Txelis.

Anónimo dijo...

gracias Negrito, mi pregunta queda contestada...., supongo que el señor Gómez Pin no pensaría en el tal Txelis cuando escribió su libro "El hombre, un animal singular".

Anónimo dijo...

Bremaneur,

El Mundo:
"Sindicatos policiales dicen que el módulo de De Juana 'no reúne condiciones de seguridad'

* Pide dimisiones en Instituciones Penitenciarias, Interior y de la vicepresidenta
* El 'control de acceso' es 'casi ridículo', con 'unos medios fáciles de quebrantar'
* Los funcionarios recibieron órdenes de no cachear íntegramente a su novia"

Anónimo dijo...

A Olegario las bromas le pasan factura

Elche. (EFE).- La empresa de ropa equipamientos deportivos Kelme ha anunciado la rescisión del contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del Barcelona Oleguer Presas Renom por "las recientes declaraciones" efectuadas en torno al preso de ETA Jose Ignacio De Juana Chaos.

En un comunicado, Kelme, con sede en Elche (Alicante), declara que "los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación".

Indica que abogan "por la defensa de los derechos de la libertad de expresión y de libre pensamiento" aunque añade que "la vinculación de Kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral".

Oleguer Presas publicó ayer un artículo de opinión en el diario vasco "Berria" en el que analiza la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirma que "este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía".

Bremaneur dijo...

Gracias, Carmen de T. Viendo esa foto (fíjense en los brazos musculosos: mucho jamón de york) cualquiera llega a esa conclusión. Lo que me sorprende y, maldita sea, yo que soy un hombre de paz, me indigna, es que ningún periódico la haya sacado en portada para demostrar un hecho: la huelga de hambre de De Juana es light. Jamón light, yogúr (permítanme el acento) light, etc.

* * *

Negrito, le echaba de menos. Sólo usted puede responderme esto. El Capi habla de atentados que pudieron acabar siendo mortales. ¿Recuerda en qué fecha un comando intentó atentar en Valencia contra Rita Barberá? Les pillaron a tiempo.

qtyop dijo...

Ea, a conjugar en preservativo imperfecto

'habría podido haber ocurrido'
'habría podido no haber ocurrido'
'no habría podido haber ocurrido'
'no habría podido no haber ocurrido'

Renault dijo...

Gracias por la foto, Bramaneur. Estaba escribiendo algo para mi blog sobre las dos fotos que conocía de De Juana en el hospital, pero con ésta última tuya cuya existencia ignoraba voy a poner la guinda.

Anónimo dijo...

Bremaneur dijo...
Negrito, le echaba de menos. Sólo usted puede responderme esto. El Capi habla de atentados que pudieron acabar siendo mortales. ¿Recuerda en qué fecha un comando intentó atentar en Valencia contra Rita Barberá? Les pillaron a tiempo.

10:08 PM
---------

Amigo Bremaneur, veo ahora su post de añoche. Fue el 17 de febrero de 2005. La policía detuvo ese día a los dos miembros del comando Sugar que acababan de llegar a Valencia para atentar contra la alcaldesa y contra alguna persona más a la que ya tenían en el punto de mira.

Y el día 12 del mismo mes, la Guardia Civil desmanteló en Vizcaya el comando Adour, que era el que tenía la orden por escrito de matar a un uniformado -si no podían llevarse por delante un político- antes del 19 de marzo, día en el que tenían cita para volver a Francia.

Un abrazo

Renault dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.