21 febrero, 2007

El hula hoop

Cuenta hoy 'El País' el porqué del cordón sanitario, el cordón de mi corpiño, mi niño/ que no lo puedo cortar, establecido en el Congreso para no admitir ninguna de las propuestas del PP en materia antiterrorista. Podrían haberlo justificado en estos mismos términos: "lo que propone el PP son medidas antiterroristas, no iniciativas en favor de un proceso de paz". La causa, sin embargo, es otra, según se describe en la información:

"Todos los partidos, excepto el PP, están de acuerdo en que no hay que llevar a la tribuna pública la lucha antiterrorista porque pone en evidencia ante los terroristas la división de los demócratas."
Sorprendente. Todo el proceso negociador ha estado acompañado de intentos de subrayar en la tribuna pública la división de los demócratas, la soledad del PP. Ya ocurrió el 17 de mayo de 2005, cuando del PSOE llevó al Congreso una proposición para negociar con ETA si la banda terrorista dejaba las armas. El PP ya propuso entonces la ilegalización del PCTV.


Fue el PSOE el que llevó al Parlamento Europeo, tribuna pública donde las haya, una iniciativa para volver a poner en evidencia la soledad del PP. En realidad consiguió exportar la división de los demócratas españoles y partir la cámara de Estrasburgo en dos mitades.
-Presidente del Gobierno, domingo, 18: Para concurrir a las elecciones hay que respetar las leyes, todas las leyes, y, por tanto la ley de partidos.

-Arnaldo Otegi, lunes, 19: "con instrumentos consensuados, redactados y puestos en marcha por la derecha extrema"
no se puede "construir un proceso de soluciones en este país".
.
-Presidente del Gobierno, martes, 20: "Esta iniciativa (Pedir la ilegalización del PCTV por incumplir la Ley de Partidos) es unilateral y por ello no va a contar con el respaldo del Grupo Socialista. A nadie sorprenderá que (nuestro voto) no va a ser favorable por cuestión de principios, porque nosotros sí mantenemos la filosofía y el espíritu del Pacto antiterrorista, en virtud del cual las iniciativas en materia de política antiterrorista han de ser consensuadas".
Eso es lo que hemos hecho nosotros, podría haber añadido. Por eso anunciamos el 14 de mayo de 2005 la proposición que aprobamos tres días más tarde para negociar con ETA. Allí quedó en evidencia la soledad del PP, por negarse a aceptar que la filosofía y el espíritu del Pacto antiterrorista consiste en que corresponde al Gobierno la iniciativa en la lucha contra ETA y a la oposición colaborar con el Gobierno, como hizo Eguiguren a partir de 2002. También podemos opinar todo lo contrario, si llega el caso.
.
-Pero, señor presidente, ¿no acaba de decir que las iniciativas en este terreno han de ser consensuadas?
.
-La cintura es la esencia de la democracia.
.
--------------------------------------------------------
.
Éxito de gestión
.
Recordarán los incendios que asolaron Galicia durante el verano último. Recordarán que una larga serie de personajes que van desde el presidente de la Xunta al ministro del Interior, pasando por la ministra de Medio Ambiente y los intelectuales de cámara, Suso de Toro y Manuel Rivas, manifestaron en distintas ocasiones su convicción de que tras el fuego, había tramas con una intencionalidad.

La UE les ha cogido la palabra y ha denegado las ayudas europeas porque «las autoridades españolas presentaron la catástrofe como de origen natural», pero el Ejecutivo comunitario observó que los medios de comunicación «difundieron las sospechas de las autoridades sobre un plan organizado»

40 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

I got you, baby.. I got you, baby... Hoy es el día de la marmota...otra vez.

Y así, ad nauseum.

Buenos días, señores.

Anónimo dijo...

Buenos días, remeros:

Para un día que el capitán alza el ancla antes del alba, ustedes con el ojo de buey chapao.

¡Arriba!, digo viva, bueno, anden, anden y tras un copioso desayuno (hoy toca británico, zumo de naranja, mango o papaya, huevos revueltos o fritos -es un decir-, beicon o salchichas, cornflakes, café o té)... ¡Remen!, por lo que más quieran, ¡remen!, ¡que vienen los indios!

Apoureux

Anónimo dijo...

Abundemos, abundemos. ¡Más cintura, es la guerra!

O como decía el Arcadiano:

«En el primer aniversario del 191M : “Zapatero subrayó que aunque “todo Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos del terrorismo”, debe hacerlo “sin traicionar la esencia de la democracia”. Una vez: después de reunirse con Carod: “La Carta Magna es la esencia de la democracia”. O en el debate sobre el plan Ibarretxe: “La propuesta no prosperará, es algo normal en democracia, les sucede a los gobiernos en los parlamentos o en los tribunales, les sucede a los parlamentos en los tribunales e incluso le sucede al Estado cuando sus decisiones son anuladas en el orden internacional. Es la esencia de la democracia en donde todo poder es limitado y está sometido a otra voluntad o a la Ley suprema.” Aún de candidato, en León: “Los acuerdos son la esencia de la democracia”. En el debate de investidura: "Rodríguez esperó a su turno de réplica para asegurar el voto favorable de los dos diputados del BNG incluidos en el Grupo Parlamentario Mixto a Rodríguez Zapatero, quien otorgó un "alto valor" a ese respaldo porque las razones están, dijo, "en la esencia de la democracia". Durante el primer debate sobre el Estado de la Nación: “Quiero hacer una apelación a la unidad en aras de la esencia de la democracia, la vida y la libertad.” Si se ordenara cronológicamente esta bullshit (y su esencia) se vería su paulatina degradación, el desprecio.»

Anónimo dijo...

pruf
pruf
pruf

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

y el blog mejorando día a día: ¡¡ ahora con imágenes en movimiento !!, qué será lo próximo, el 3D.

Anónimo dijo...

¿Cómo ven lo que escribe hoy Don Antonio Elorza en El Pravda? Dice:
"Lo que representan las opiniones vertidas en Libertad Digital y en general por los medios de la Cope no tiene contrapartida en el área gubernamental. La voluntad pertinaz de descalificar brutalmente y destruir la imagen del adversario les singulariza en este poco grato escenario. De ahí el acierto de quienes se han negado a compartir la recepción pública de un premio con alguien cuyo discurso desborda día a día los confines de la opinión democrática. Pero la tendencia a la exageración sí es un denominador común."

Anónimo dijo...

Muy sencillo sexy beast, el Sre Elorza ha atravesado el Rubicón, cada vez es más evidente su identificación con el Pravda y todo lo que ello representa.
Este supuesto INTELECTUAL MEDIATICO sólo ve lo que su ideología le autoriza.
Saludos

Anónimo dijo...

El cordón sanitario, sexy beast, el cordón sanitario, de ahí el acierto de no compartir escenario ni para la recogida de un premio con quien fustiga determinadas ideas. ¿Saben estos algo de que para medir los confines de la opinión democrática las democracias se dotan de leyes y de jueces? No me imaginaba yo a Elorza aquí. Otra decepción.

Anónimo dijo...

Es que pintan bastos, abuela. ¿Vio anoche el anónimo contra Hemeroteco, amenazándole con la SGAE por copypastear un artículo de Tertch?
Si no era de la SGAE, peor: era el señor Polanco en persona.

Pavoment dijo...

Andá, resulta que para Elorza la clave está en el BRUTALMENTE.

Elorza dice de LD “la voluntad pertinaz de descalificar brutalmente y destruir la imagen del adversario les singulariza en este poco grato escenario".

Estamos de acuerdo. Ahora bien, si sustituimos BRUTALMENTE, por CLASE, ESTILO o EDUCACION quedaría así:

“la voluntad pertinaz de descalificar con clase, estilo y talante, y destruir la imagen del adversario les singulariza en este poco grato escenario".

¿Candidatos?

Carrillo, la Nierga, Boris, Regás, Millás, A.Grandes.

(Por cierto ¿donde situaría Elorza a los del El Plural.com?)

Anónimo dijo...

Sí, tierno nietecito, ya han empezado los anónimos. El primero que se despierte con una cabeza de caballo entre las sábanas que avise.

Anónimo dijo...

La sucesión de ataques que se están produciendo en los últimos días contra la COPE y El Mundo, y en particular contra Federico Jiménez Losantos, representa uno de los episodios más lamentables y grotescos para una sociedad que se autoproclama democrática. Estamos asistiendo al brutal linchamiento mediático de unos determinados medios de comunicación, que han cometido la osadía de no compartir la línea oficial del gobierno (impulsada por el Grupo Prisa) en aspectos fundamentales de la política general. La concesión de un premio radiofónico a Jiménez Losantos está siendo utilizado para descalificar a esta emisora, sin llegar a comprender que están poniendo en juego uno de los valores fundamentales del estado democrático. La espiral de descalificaciones está creciendo de forma exponencial, aprovechando la actitud cobarde de muchos colegas de profesión que han demostrado una falta de principios imperdonable para todos los que creen en el periodismo. La asociación de periodistas, presidida por Gonzalez Urbaneja, ha demostrado que sólo le interesa mantener una buena relación con los poderes del estado, eludiendo su responsabilidad como defensora de todos los medios de comunicación ante la censura que algunos quieren imponer desde el gobierno. Me gustaría conocer la actitud de todos estos “profesionales” si se hubiese intentado censurar alguno de los medios del Grupo Prisa, o de alguno de los medios catalanes que manipulan y mienten hasta límites difícilmente imaginables.

Los que defienden el cierre de la COPE y El Mundo conocen perfectamente el daño que éstos están haciendo en este gobierno, y saben que sólo eliminando las voces críticas, van a poder continuar con esta política demencial que nos está acercando al abismo. Si Antonio Elorza (dicen que catedrático de pensamiento político) cree que Jiménez Losantos está sobrepasando los límites establecidos por la Ley, debería presentar una denuncia en el juzgado de guardia para que se comprobasen esas acusaciones. Así funciona el estado de derecho, llevando ante los tribunales a las personas que no respetan la Ley. Todo lo demás, es querer impregnar de valores democráticos su falta de escrúpulos para imponer el pensamiento único en la sociedad española. Cada día que pasa es mas evidente le poco respeto que esta izquierda tiene por la democracia, y que los que nos acordamos pudimos comprobar durante el gobierno de Felipe González.

Sólo se podrá superar este lamentable episodio si el colectivo de periodistas, hasta ahora colocado de un perfil inmaculado, levanta su voz contra los ataques y amenazas que estos medios de comunicación están sufriendo en los últimos días. La libertad de expresión está en juego, y no creo que sea suficiente con recordar la obra de notables figuras como Kapuscinski para defender este principio fundamental en cualquier democracia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Viejas noticias que ya han dejado de serlo

http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2007/02/21/un_cura_batasuno_pide_ilegalizar_al_pp

A proposito, la zagala que balance el cordon del capitán, ¿no es lorena berdun?

Anónimo dijo...

Mi sargento, ahí va otra noticia vieja que parece nueva.

Batasuna prepara su legalización para este verano

Anónimo dijo...

Hemeroteco, su link no funciona...

Anónimo dijo...

Ya lo he notado. Debe de ser el anónimo nocturno que me persigue.

La noticia era una ponita profecía del 4 de junio de 2006 en la que LRA aventuraba que Batasuna se legalizaría este verano. A poco que la estiremos nos vale también para este año.

La legalización de Batasuna, serpiente de verano.

Anónimo dijo...

Modernas

El abuso de etanoles
con comidas indigestas
(admito sobre esto apuestas)
no le gustaba a Sonsoles.
Y a los rancios españoles,
de costumbres tan molestas,
una ministra aguafiestas
quiso quitar los alcoholes.
Pero eso tiene bemoles,
pues no salen las encuestas.

Anónimo dijo...

Mi sargento, para mí que la muchacha del hula-hoop es Almudena Grandes, es una chica con mucha cintura.

Anónimo dijo...

Confieso que me producirá cierto morbo votar a un partido tan marginal , aislado y antisistema como el pepé en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Libertad Digital. 21-02-2007

EL JUICIO DEL 11-M
La exclusiva de la SER y la foto de un temporizador de ETA
El grupo Prisa ha tenido la oportunidad este martes de salir con una de sus exclusivas espontáneas. Según su versión, un abogado defensor, el de Basel Ghalyoun, ha intentado introducir la foto de un temporizador usado por ETA como si hubiera sido encontrado en el piso de la calle Virgen del Coro, donde se reunían los islamistas. La SER y El País no han tardado en decir que era un intento de manipular pruebas "para sustentar la teoría de la conspiración". Pero la historia real es bien distinta.
El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no ha permitido que una foto que figura en un escrito de defensa se vea en el juicio ya que no forma parte del sumario. Procesalmente jamás se haría. Pero lo importante es que no fue el abogado de la defensa el que solicitó que se viera la foto de su escrito de acusación sino un abogado de la acusación particular, Gonzalo Boye, del que cabe reseñar que cumplió condena por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.

Partiendo de esa enorme diferencia entre la exclusiva de la SER y la realidad, lo que el abogado de Ghalyoun incluye en su escrito de defensa es una fotografía del temporizador ST (las siglas corresponden a Segurtasun Tenporizadorea), reconocido como uno de los que usa en exclusiva la banda terrorista vasca, para que sea comparado con el que se halló en el piso de la calle Virgen del Coro, cerca de la mezquita de la M-30, donde muchos de los islamistas imputados por el 11-M acudían a reuniones.

Pero en el grupo Prisa no se andan con rodeos y comienzan así su exclusiva:
"La defensa de Basel Ghalyoun, uno de los supuestos autores materiales del atentado del 11-M, ha presentado durante la cuarta jornada del juicio una fotografía antigua de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los temporizadores marca Casio encontrados en el registro de la casa del procesado, según ha podido saber la Cadena SER".
La noticia fue rápidamente repicada por la edición digital del diario El País. Según informa la agencia Europa Press, el incidente tuvo lugar durante el interrogatorio de Fouad El Morabit, compañero de piso de Ghalyoun, para quien se solicitan 12 años de prisión por integración en organización terrorista. La fotografía trató de introducirla en el plenario el abogado de una de las acusaciones particulares que representan a las víctimas –Gonzalo Boye, chileno que representa a una víctima chilena de los atentados–, con la finalidad de comprobar si El Morabit podía reconocer el objeto en cuestión, que se encontraba entre los efectos incautados a su compañero Ghalyoun en el piso de la calle Virgen del Coro de Madrid, donde ambos residían.

La citada fotografía –continúa explicando la agencia– es la de un temporizador de una clase utilizada por ETA, si bien el abogado José Luis Abascal, defensor de Ghalyoun, explicó que no la incluyó en su escrito como la misma imagen realizada con motivo del registro efectuado en el domicilio de su cliente. El abogado incluye en su informe la relación de efectos incautados a su cliente y a continuación aporta la fotografía, que tiene el sello de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por considerar que el temporizador hallado en Virgen del Coro es de la misma clase.

Gonzalo Boye y el secuestro de Emiliano Revilla

Durante la vistilla que celebró Juan del Olmo para decretar la prórroga de las prisiones provisionales estuvo presente, como abogado de una de las víctimas, el letrado Gonzalo Boye, un ex miembro del MIR que estuvo diez años en la cárcel en España por participar en el secuestro de Emiliano Revilla en 1989, es decir, por colaborar con ETA. Los otros participantes del MIR en el secuestro, también condenados en España por el secuestro, fueron Ramiro Silva Vial y René Miguel Valenzuela Bejas.

Los cuatro miembros del MIR chileno se encargaron de los seguimientos al industrial y de la infraestructura para llevar a cabo el secuestro. La banda subcontrató sus servicios y les pagó por ello. Ahora Boye, que acabó su carrera de Derecho por la UNED mientras estaba en prisión, representa a una de las víctimas del 11-M, de origen chileno. También es habitual su participación como letrado en procesos que afectan a la denominada izquierda abertzale. Así lo constataría su presencia en la Audiencia Nacional junto a Arnaldo Otegi cuando, tras declarar ante el juez Fernando Grande Marlaska, el batasuno acabó en prisión.

Anónimo dijo...

En pose de tertuliano,
tratando de lo económico,
nadie hay más ergonómico
que este tipo tan ufano:
todo le viene a la mano.
Como buena comadreja
es Fernández Orbaneja,
al vuelo, gran cazador.
¡Es tan sobre-cogedor
que no tiene nunca queja!.

Anónimo dijo...

El Fernández Orbaneja del cuento es un trasunto de Fernando González Urbaneja.

Anónimo dijo...

Rubalcaba miente:
[sobre De Juana] "nadie ha dado instrucciones de no cachear a las visitas, nadie"

Una prueba
"Siendo las 18:25 horas nos comunica el subinspector del turno que por orden de la superioridad, que la compañera sentimental del detenido de la h. 110-1 que cuando vaya a visitarlo no es preciso que la cachee ninguna compañera y que solamente le pasemos el detector de metales"

En Libertad Digital, hace unos días:
"Los sindicatos policiales han denunciado el trato privilegiado que recibe el etarra De Juana Chaos en el hospital. Tiene televisión, una radio, un lector de CD y un reproductor de DVD y sale de la habitación "sin ayuda de nadie y por su propio pie" para utilizar la cabina telefónica. Tras el posado en The Times, el Sindicato Unificado y la Confederación Española sospechan que las fotos pudo haberlas hecho la novia del terrorista. Para sus constantes visitas apenas pasa control alguno. Es más, los policías recibieron la orden de no cachearla."

Anónimo dijo...

¡Tremenda la chulería del nuevo Ministro de Justicia en el Congreso! Tremendo su concepto de la Justicia como servidora del partido que tenga la mayoría.

Anónimo dijo...

Una soldado española ha sido abatida por los defensores de la Resistencia de Afganistán.

Al optimista Rodriguez Zapatero le crecen los enanos por todas partes.


Abate Marchena.

Anónimo dijo...

nunca digas nunca mais

Anónimo dijo...

Mañana José Blanco acusará a Aznar de haber provocado la muerte de la soldado en Afganistán.

Mañana Blanco quizás se confunda y acuse a los visones de Aida Alvarez, a los chalets de Aida, Vera y Barrionuevo, o al suyo propio tan amplio, de haber sido sedes de organización de una guerra de España en Afganistán para que maten a españoles y españolas.

Mañana Blanco podrá preguntarle a Bono como ocultar muertos en combate cuando tan especialistas fueron en utilizar muertos en accidente.

Mañana simplemente estaremos un poco más lejos de la dignidad y la decencia. Viene sucediendo desde que pasó lo que pasó. Y nuestra soldado en Afganistán no es sino la penúltima víctima de hoy.

Anónimo dijo...

Hoy Calleja ha dado un paso mas en su salida del armario en Onda Cero acusando al PP de atacar al Tribunal Supremo por anunciar su asistencia a la concentracion de la AVT. Calleja sabe que su participacion en esa tertulia y la pasta que le reporta tiene que agradecersela a su amo. La voz de su amo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ekaiser, no nos pongamos el traje de augures y muñidores de desgracias, de oraculos del Pagasarri anunciando los designios de los hados sobre las reacciones del pobre heroe Pepiño... aunque con la racha que llevamos de aciertos, alguien se apunta a hacer una porra con los resultados de la Champion?

Anónimo dijo...

Calleja solo es un pobre hombre y además lo sabe. Dejémoslo solo con sus miserias.

Anónimo dijo...

Siendo el vino peleón,
si se le falta al respeto
y amenaza con el veto,
ha de montar un follón.
Por causar contradicción,
su ley es letra mojada.
Ay!, no se entera de nada
esta ministra tan triste
que nunca le dió al alpiste:
¿Con qué empuja su empanada?

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de ver al ministro de justicia actuando. Vishinsky puro, auténtico, maravilloso. Creo que deben usted leer a Simon Sebag Montefiore (La corte del Zar). Porque tiene mucho que ver con lo que se les echa encima. Esa terrible combinación de rencor, resentimiento en todas las direcciones, complejos por doquier, falta de generosidad, soltura y afecto, hacen de personajillos así auténticos monstruos. Montefiore escribe sobre Stalin pero describe a multitud de personajes en su entorno perfectamente identificables con la tropa de la secta que gobierna aquí y ahora.

Anónimo dijo...

Gran hallazgo del blog:

e-kaiser, un emperador digital

Anónimo dijo...

Debo ser un machista recalcitrante pero creo que una mujer no debería nunca morir como soldado en una guerra. Y menos aún cuando en las filas enemigas sólo combaten hombres. Hombres que han matado a una mujer soldado española.

Anónimo dijo...

Una vez procesado el abochornante artículo de hoy en El Pais (un euro me ha costado la broma), y aprovechando la creciente popularidad del vino a nivel institucional, me pregunto:

¿Será casual que Elorza rime con Cogorza?

Seguro que el Sr. Psikofonías tiene una vez más la clave...

Anónimo dijo...

¡Os lo decía! ¡Es gafe, es gafe!

Romano Prodi se ha visto obligado a dimitir UN DÍA DESPUÉS DE ENTREVISTARSE CON ZAPATERO, creo que en las Baleares.

En el ámbito internacional, correligionario que toca, correligionario que cae.

Anónimo dijo...

Prodi ha dimitido, Zapatero sigue en su huida hacia la nada y ni Rubalcaba tiene la santísima dignidad para dimitir y confirmar que la secta sólo lo utiliza para hacer de patito feo.
Dicho esto, manifestar inmensa trsiteza por la muerte de esa española a la que convencieron de que no iba a la guerra. Qué pena. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación.

Lo dicho. Vayan ustedes entendiendo donde nos hallamos. Asústense. Tienen razones. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Zhukov y con Tertsch que dicen esto:

Nadie dude de que la secta llegará aun más lejos. Lo ridículo ha sido la esperanza de aquellos que pensaban que esta selección negativa parabolchevique iba a llevar a algo que no fuera miedo, censura, intimidación, mediocridad y encanallamiento.
Si triunfa lo peor lo demás ha de tener miedo. Por eso el miedo es el principal motor de lo peor.

Anónimo dijo...

Tu comentario ha sido enviado correctamente.

Estos comentarios están sujetos a moderación. Tu comentario será publicado en breve.