19 febrero, 2007

El Pentálogo de Zapatero

1º: Para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia en el País Vasco y en el conjunto de España.

2º: Para concurrir a las elecciones hay que respetar las leyes, todas las leyes, y, por tanto la ley de partidos.

3º: El futuro de Euskadi pasa por un acuerdo plural entre partidos decidido por los ciudadanos en el marco de la Constitución y de las leyes.

4º: El PSOE siempre apostará por ese acuerdo plural, pero no dará un paso adelante mientras subsista la violencia o la amenaza de violencia.

5º: Mantengo intacta mi determinación por alcanzar la paz, por ver el fin de la violencia, uniendo a todos los vascos, a todos los partidos vascos y unidos todos los ciudadanos de España; sólo así trabajo como presidente del Gobierno.

Estos cinco mandamientos se encierran en uno, acompañado de una predisposición personal: la violencia sólo tiene un destino, que es evaporarse y él no ha renunciado a verlo con sus propios ojos.
.
Durante la noche del sábado al domingo, los violentos arrojaron 20 cócteles molotov contra la subdelegación del Gobierno que él preside en la ciudad donde formuló el domingo estos buenos deseos.
.
¿Qué va a hacer para que Batasuna acepte cumplir la Ley de Partidos?¿Aceptar que se presente con otro nombre? ¿Qué es un acuerdo plural en el marco de la Constitución y de las leyes?¿No era tal la Ley Orgánica 3/1979 de 18 de diciembre, también llamada Estatuto de Autonomía para el País Vasco? Si el PSOE no da un paso adelante mientras todo lo anterior sucede por las buenas, ¿quién se encargará de que suceda?
.
Hay un misterio gozoso: Él mantiene intacta su determinación de ver el fin de la violencia. Debería tomar alguna precaución. Por ejemplo: verter en los ojos sendas gotas de lágrima artificial, muy recomendable para actividades que obligan a fijar la vista y disminuir el parpadeo, como largas sesiones de ordenador o de lectura o asistir a un proceso de paz largo, duro y difícil.
.
--------------------------------------------------------------------------------

Éxito clamoroso del referéndum andaluz


Con una abstención del 63,72%, el pueblo andaluz votó gozoso y multitudinario su nuevo Estatuto de Autonomía. El presidente del la Junta se fecilitó a mí sismo y explicó que el resultado ha sido un éxito. El presidente del Gobierno también ha debido de valorar el resultado así y felicitó a Chaves y a los andaluces por la gran madurez que han demostrado para elegir su futuro. El secretario general del PP andaluz también se felicitó en plan consolación, porque, aunque el artefacto de Chaves no hacía ninguna falta, es perfectamente constitucional gracias al PP.

En cuanto se pase la euforia, empezarán a culpar al PP de la baja participación. Cabe la posibilidad de que los socialistas andaluces se sumen a la exigencia de dimisiones que anoche mismo planteaba el Partido Andalucista y pidan la cabeza de Javier Arenas.

Habida cuenta de que el texto anterior se votó con una participación 16 puntos más alta, se espera con impaciencia el referendum para la reforma del Estatuto gallego, que en primera convocatoria, el 21 de diciembre de 1980, sólo llevó a las urnas a 28 de cada 100 gallegos censados.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. ¿Aún no ha dimitido nadie?

Anónimo dijo...

50 días sin muertos ¿son un plazo suficiente para que volvamos a hablar de paz?

Sargento 100% Algodon dijo...

Saludos, señores. Espero que se sientan con más ganas de participar aquí que de ir a votar en un referendum.

PD: si alguién sigue con problemas de galones, que me lo haga saber. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Ozú, otro esitazo de Sapatero....

Anónimo dijo...

Don Carloslop, para solucionar el problema de la ventanita ridícula basta con que pinche con el botón derecho del ratón y seleccione "abrir" o "abrir en otra ventana".

Anónimo dijo...

¡Impresionante!

El presidente del Gobierno fue tan contundente con las condiciones previas que dejó la pelota en el tejado de ETA y Batasun

Anónimo dijo...

Acaba de finalizar el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía andaluz. La abstención ha llegado a cotas inimaginables en una democracia, el 63.8 % de los electores.

Han votado los funcionarios de la Junta y los que viven del presupuesto estatal.
La clase política no hará ninguna reflexión sobre el tremendo desprecio de los andaluces a lo que ellos representan.
El cinismo llega a cotas de una bajeza enorme. Dice el portavoz de la Junta, el indeseable Zarrías, que lo que ocurre es que el pueblo andaluz tiene una confianza excesiva en sus políticos y les dejan hacer.

Eso se llama CINISMO INFINITO.
Hay en marcha unas agrupaciones de ciudadanos españoles, que están preparando catalizar la ascendente abstención del electorado y ser alternativa a la situación de inmoralidad que tienen los que detentan el poder desde la Transición.
Las agrupaciones republicanas tienen un trabajo enorme, delante de sí, para terminar con los herederos del franquismo-monárquico.

Y en Andalucía todas las mal llamadas fuerzas políticas, han sido partícipe del fracaso tan absoluto conseguido.

Abate Marchena.

Anónimo dijo...

Lo había escrito el patrón:

"En cuantes se pase la euforia culparán al PP de la baja participación".

Vean el análisis de Enric Sopena, ¡qué tío!

Más allá de Arenas, el PP y su aparato mediático no han apostado por el Estatuto andaluz

Anónimo dijo...

Zarrías conoce la sicología parda de la mayoría: pan y circo. Hay mayor bienestar social que antes de la democracia y fiestas populares, a montones, polideportivos, a montones. Incluso hay bibliotecas, para los raros. A la mayoría le importa un higo el estatuto, pero no ven la necesidad de cambiar el régimen que han montado los socialistas. Saben que son unos sinvergüenzas, que muchos de ellos trincan, pero creen que no les va mal con ellos. NO los respetan, pero les dejan hacer y albergan la esperanza de que un día pillen ellos también, de rebote, un pedazo de pelotazo. Esto está muy extendido, según me parece.

Anónimo dijo...

Amigachos: antes, en cualquier poblacho de la Sierra de la Almijara, en Málaga, o en las Alpujarras, alguien enfermaba y, aljado de la capital y de los hospitales, le daban por donde amargan los pepinos. Hoy lo hace y un equipo médico de un Centro de Salud cercano acude en menos de 10 minutillos. ¿Es eso un régimen?. Pues es un régimen estupendo. ¿Y tener escuelas, bibliotecas para los raros, mejores carreteras, pabellones y hasta fiestas populares?. ¿Es negativo?. Es positivisisisisisisisimo. Claro, que a la derecha eso le importa tres pepinos. Por eso no vana ganar allí ni resucitando Queipo de Llano y Sanjurjo a la vez. Amen.

Anónimo dijo...

Esta es la libertad de expresión que tanto le gusta a la izquierda española…

EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA FRANCESA
El representante de 'El País' en Francia pide el cierre de EL MUNDO y la Cope


En el programa de actualidad 'C Dans L’air', conducido por el periodista Yves Calvi, Martí compartía plató con el ex subdirector de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), Louis Caprioli; con el director de redacción de 'Cahiers de l’Orient' ('Cuadernos de Oriente'), Antoine Sfeir, y con el periodista independiente Mohamed Sifaoui. La trascripción de la intervención del corresponsal de 'El País' en France 5 es la siguiente:
Yves Calvi: "¿Hay una utilización política del peligro terrorista en España?"
Octavi Martí: "Sí, y ese es el drama del proceso [del 11-M] que se abre en Madrid y que difícilmente será un proceso estrictamente judicial, sino, lo que es más preocupante, es que es un proceso con dimensión política porque se va a estar diciendo todo el rato que no arroja luz sobre todas las ramificaciones y sembrando dudas sobre la implicación de ETA.
En España hay cadenas de radio, por ejemplo una que está controlada por los obispos, por la Iglesia, que es una cadena que en Francia estaría cerrada porque mienten como bellacos todo el tiempo, todo el tiempo. Y no es cuestión de opiniones, es cuestión de mentiras, de la mentira instrumentalizada. Por ejemplo, un día, para crear conflicto con la población árabe de repente se dice: ‘El Gobierno de Zapatero ha cedido una vez más al terrorismo islámico ya que ha impuesto el árabe en todas las escuelas y todo el mundo tendrá que aprender árabe’.
(Sonrisas incrédulas en los demás tertulianos).
Era sólo porque se había dado más dinero a ciertos colegios para hacer el árabe optativo. Se dicen cosas así, se dicen barbaridades y hay una voluntad de intoxicación sistemática de una parte, porque la derecha jamás ha aceptado perder las elecciones. Ése es el drama y han dicho que son los islamistas los que nos han hecho perder las elecciones y se sigue así con estas historias y tratando de encontrar, de encontrar...
Por ejemplo, un periódico español ha pagado a alguien para hacerle testificar que había conexión entre ETA y el [11-M)]. Finalmente, cuando ese señor fue interrogado por un juez dijo: ‘Escuche, desde el momento en que me han pagado estoy dispuesto a inventar toda la Guerra Civil’. Son cosas así y se publican. En cualquier otro país ese periódico estaría cerrado. Perdónenme, son barbaridades".
Mohamed Sifaoui: "Habría que dar el nombre de ese periódico..."
Octavi Martí: "EL MUNDO [lo digo] tranquilamente."
Mohamed Sifaoui: "¿EL MUNDO hace eso?"
Octavi Martí: "Sí, es un periódico ligado a situaciones verdaderamente escabrosas, es la mentira institucionalizada todo el tiempo, todo el tiempo".
Además de abogar por el cierre de ambos medios, el representante de 'El País' aprovechó que sus interlocutores desconocían la situación española para reiterar la manipulación efectuada por su periódico de una conversación grabada en la cárcel a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano que figura entre los principales imputados en el juicio del 11-M.

Anónimo dijo...

¿Solicitar a los abonados o suscriptores de ABC que abandonen sus suscripciones para que el periódico se hunda es defender la libertad de expresión?. ¿El insulto y la calumnia diarios son libertad de expresión?.

Anónimo dijo...

He pinchado en el enlace "multitudinario" del texto de Santiago, y ¡oh sorpresa! me sale la cabecera de El País y me informa de que esa página "no existe".

Lo de El País es de risa; o es de ese axioma periodístico: "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Pero claro, la realidad es terca, y luego hay que ir borrando e "inexistiendo" las páginas que se escribieron con el fervor de la irrealidad zapatera. Es como cuando El País anunció en su versión digital la victoria de Kerry.

Anónimo dijo...

El Patrón tiene dotes adivinatorias (o sentido común, igual de milagroso en estos tiempos).

A la entrada de Tierno Piolín sobre Leslie Nielsen Sopena, añado esta de Europa Press en Hispanidad.com:

18-F.- Zarrías (consejero de Presidencia) atribuye al electorado del PP un 70 u 80 por ciento del 'no' y la "participación mínima" en sus distritos

Anónimo dijo...

A mí sí me sale, Alejandra. Dice en el subtítulo que ha votado el Estatuto el 87% del electorado. (Por votantes)

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de las 10:57 AM

De su argumentación parece desprenderse que usted cree que la sanidad y las carreteras son logros del PSOE. Le auguro, por tanto, una sorpresa cuando salga, visite Comunidades gobernadas por el PP y vea que también hay hospitales, bibliotecas e incluso (lamentablemente) fiestas populares.

Anónimo dijo...

1º: Para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia en el País Vasco y en el conjunto de España.

Este tío debe ser el único de España que cree que Batasuna y ETA quieren hablar de pazzzzzz.

Anónimo dijo...

Para Alejandra,
Alejandra dijo...

He pinchado en el enlace "multitudinario" del texto de Santiago, y ¡oh sorpresa! me sale la cabecera de El País y me informa de que esa página "no existe".
yo he pinchado y si ha salido la página de El País con la información del referéndum.

Por cierto, vieron ayer en este periodico la página dedicada a Aznar. Impresionante.

Hay un enlace en la página del referéndum "Palabra de Aznar" no se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Para bertone: ciertamente que este anónimo le da a usted toda la razón. Lo que ocurre es que en esas comunidades gobernadas por el PP no he escuchado a nadie decir que están en un "régimen" como en Andalucía nos dicen por el hecho de que los resultados son los que son. Doble moral de la derechona se llama eso. Buenos días, ya casi tardes.

Anónimo dijo...

Redondo Terreros: «Aislar a EH sería un error, agredir a EH quitándole alcaldías sería un error, como sería un error descabalgar al PP de todos los sitios»

El líder vasco redondea su pensamiento: «Agredir a EH quitándole alcaldías sería un error, como sería un error descabalgar al PP de todos los sitios».

Los socialistas del País Vasco mantuvieron el pasado viernes una ronda de contactos con distintos partidos políticos, entre los que se encontraba la coalición abertzale. Pese a que transmitieron a los correligionarios de Arnaldo Otegi que no era posible establecer ningún acuerdo institucional, la reunión ha motivado ya diferentes reacciones, tanto de EH como del propio PP.

Extraido de "El Mundo", de fecha 20 de junio de 1999.

¿Coherencia, Nicolás?. ¿Coherencia, Rosa Díez?.

Sargento 100% Algodon dijo...

Si, precisamente esa es la libertad de expresión. Poder pedir el boicot a los helados de fresa es libertad de expresión. Expresa una opinión o un deseo y yo, libremente, decido si me convence o no, si es algo inteligente o una solemne majaderia.

La libertad de opinión no es obligación de comprar, como algunos, sobretodo los criticos con la libertad de expresión, pretenden hacernos creer, sobretodo porque quieren hacernos comprar su verdad revelada (el País es un ejemplo). Cuando uno emite una opinión, lo que merece respeto es la persona y el hecho de emitirla. La opinión, no, ni mucho menos, en cuanto sale es presa de buena ley y puede ser cazada, despiezada y vitulipendiada. Si no quieres que te critiquen, no emitas opiniones, pero reivindico mi derecho a criticar las opiniones de los demás (con todo el respeto a decirlas). Necesito caza y me encanta que me la den.

Creo que es fruto de una educación religiosa muy extendida en la izquierda, que estima que no puede haber opiniones ni acciones en contra de la verdad revelada, que el hombre, una vez alcanzada la iluminación, no puede cometer el mal, ni tener pensamientos impuros y que el poder secular tiene que ir en contra del pecado, prohibiendolo y castigandolo una vez ha sido señalado por la Santa Madre Izquierda.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Amigachos: antes, en cualquier poblacho de la Sierra de la Almijara, en Málaga, o en las Alpujarras, alguien enfermaba y, aljado de la capital y de los hospitales, le daban por donde amargan los pepinos. Hoy lo hace y un equipo médico de un Centro de Salud cercano acude en menos de 10 minutillos. ¿Es eso un régimen?. Pues es un régimen estupendo. ¿Y tener escuelas, bibliotecas para los raros, mejores carreteras, pabellones y hasta fiestas populares?. ¿Es negativo?. Es positivisisisisisisisimo. Claro, que a la derecha eso le importa tres pepinos. Por eso no vana ganar allí ni resucitando Queipo de Llano y Sanjurjo a la vez. Amen.


Anónimo, debería saber que toda esta demagogia que repiten una y otra vez tiene fecha de caducidad. Está demostrado que no existe dinero suficiente para satisfacer las necesidades expuestas en todos los nuevos estatutos, y considerando que Andalucía es una de las comunidades que reciben dinero, ¿Quién va a construir a partir de ahora los hospitales, colegios, carreteras, etc.., si las autonomías más ricas quieren gestionar sus propios recursos? Llegado el momento, los dirigentes andaluces tendrán que explicar a sus votantes, que la reforma del estatuto catalán limitará las inversiones en su comunidad, y que la diferencia entre las distintas regiones españolas aumentará de forma considerable, creando dos zonas en España (norte y sur) donde los ciudadanos no van a poder disfrutar de los mismos derechos.

Y cuando todo esto suceda, resucitarán de nuevo los nombres de Sanjurjo y Queipo de Llano para culpar a otros de los males que ustedes han provocado. La historia siempre se repite…

Anónimo dijo...

Y mira que se lo dije a Manolo Chaves:

Pa'qué sus complicais la vida con un referéndum?. Hacer como aquí en Navarra. Se saca una ley de Amejoramiento, lapoyan los partidos mayoritarios y punto. Pa'qué complicarse la vida consultando ala gente?. Luego con decir que el pueblo ya se determina en cada elección y que apoyando a los partidos apoya la ley y ya'stá.

Que queremos hacer un pantano, lo hacemos sin consultar. Que el Tribunal Supremo dice que va contra una ley de espacios protegidos... cambiamos la ley y punto.

Miguelico Sanz.

Corella.

Anónimo dijo...

El franquismo tenía sus cosas buenas, incluso magníficas, como proscribir los carnavales y muy en especial los de Cádiz.
¿Alguien conoce un espectáculo más bochornoso y lamentable que esas murgas supuestamente graciosas perpetrando sus ingeniosas chirigotas?

Anónimo dijo...

Hombre tranquilo, completamente de acuerdo con su comentario de las 12:14.

El mayor logro propagandístico de los socialistas ha sido patrocinar y aprobar un Estatuto (el catalán) que infringe los principios de igualdad y de redistribución de la riqueza y, sin embargo, conservar esa imagen de defensora del pueblo, los oprimidos y las focas.

Sin embargo, cuando la barca de las imágenes se aleja progresivamente de la orilla de la realidad (perdón por la cursilada), uno debe lanzarse al agua y nadar hacia ésta. De lo contrario, si permanece en el barco, su rumbo acabará llevándolo al mundo de los Tele Tubbies.

Anónimo dijo...

Normalidad

Que le acuda el personal
en relación uno a tres
para Chaves no es revés,
pues convocó en Carnaval.
El ciudadano no es tal
travestido de animal.
El voto es antisexual,
que es de estirpe clerical.
Cuando triunfa Don Carnal
hay que estar a su ritual.

Anónimo dijo...

Lo del Enric SoTriste es como su apellido, de pena! Vaya contraste entre las sectarias soflamas del susodicho y el interesante artículo de hoy de Germán Yanke en ABC. Recomendable de verdad.

Anónimo dijo...

Si tienen los Carnavales tanto éxito ahora, no es porque estuvieran prohibidos en tiempos del ferrolano. Los Carnavales actuales son la ocasión, para el pueblo, de vivir como metidos en la tele: en el mismísimo electrodoméstico. Días de autenticidad en que se pueden exhibir en público los modales aprendidos, día a día, de la pequeña pantalla.

Anónimo dijo...

Leído, Patty, y es muy divertido ver cómo se escandalizan los progresistas ante ciertas obviedades.

Ahlá! lo que ha dicho Aznar!:
Que la Alianza de Civilizaciones es "estúpida"!!!
Que la OTAN es "una especie de zombi"!!!
Que la Unión Europea vive "una profunda crisis de valores"!!!
Que el relativismo moral es una de las causas de la profunda crisis demográfica europea"!!!
Que los intelectuales europeos son "condescendientes con los terroristas"!!!
Que "la izquierda es una fuerza reaccionaria, conservadora, ciega a la realidad"!!!!

Pe-pe-pe-pero cómo puede decir éste hombre esas cosas!!!!!
Que lo juzguen, hombre, que lo fusilen ya.

Anónimo dijo...

Telemadrid: ese sí que es un ejemplo de libertad de expresión, cohones, que no os enterais de na.

Anónimo dijo...

Don Sargento dijo...

"Creo que es fruto de una educación religiosa muy extendida en la izquierda, que estima que no puede haber opiniones ni acciones en contra de la verdad revelada, que el hombre, una vez alcanzada la iluminación, no puede cometer el mal,......"

Sí, señor. Posiblemente, mi sargento, le alegre saber que el conocido escritor J. Juaristi apunta la idea de que la actual izquierda española es producto de la descomposición de la Iglesia Católica española. Se le atragantó el Concilio Vaticano II, y en su aceptación del mundo democrático se pasó de aceleración y se puso a competir con la izquierda real, es decir el PCE. De esa noche oscura han salido los Rodríguez y Cía con su buenismo.

Anónimo dijo...

"buenismo" o "estupidismo"?

Anónimo dijo...

Por la interpretación que hacen algunos del resultado del referéndum, el PP va a arrasar en Andalucía. Siempre cabe hacer de ello una valoración positiva, algo así como "nos encontramos con una región de jornaleros y la dejamos llena de señoritos y terratenientes, votantes de la derechona ¡esto sí es bienestar!”.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene dudas acerca de que el marxismo fue una religión? Una religión basada en profecías científicas (y erróneas), lo que justificaba una enorme intolerancia hacia los no creyentes.

Anónimo dijo...

Jokin dijo...
Señoras, señores, respetables argonautas de toda estirpe y condición:

en estos tiempos de vasta pero en su mayor parte tediosa producción bibliográfica, permítanme recomendarles un libro en el que merece la pena emplear unos días de apasionante lectura (viene a cuento de la semana en la que nos encontramos):

- "El carnaval. Análisis histórico-cultural", Julio Caro Baroja,

___________________

¿Explica ese libro por qué les parece tan divertido a los hombres disfrazarse de mujeres gordas?

Anónimo dijo...

Bertone dijo...

"¿Alguien tiene dudas acerca de que el marxismo fue una religión? "

Ninguna duda, al respecto. Pero el marxismo se proclamama, o se reclama, materialista.
¿Es Rodríguez materialista? Posiblemente, pero sus homilias son de gran espiritualidad. Paz, ilusión, voluntad,...
¿Qué le reprochan a la derecha?. Más sus intenciones que sus intereses. ¿Por qué Aznar nos metió en guerras lejanas?. No por el petróleo, si no por servir al Mal. Eta-etb-etc.

Anónimo dijo...

En el PNV ha comenzado el fuego amigo. Miren lo que publica la web de la Cadena Ser:


El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca

Jon Jáuregi es propietario de cinco viviendas


19-02-2007 CADENA SER


El candidato del PNV a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jáuregi, hombre muy cercano a Joseba Egibar y miembro de la ejecutiva del partido, ha aumentado de forma muy llamativa sus propiedades inmobiliarias en los últimos años. Según ha sabido la Cadena SER, no ha declarado a la Hacienda Foral que pretende presidir dos de las viviendas que ha comprado en Jaca y en el Pais Vasco francés.

El candidato de Joseba Egibar a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jáuregi es propietario de cinco viviendas, dos de ellas no declaradas ante Hacienda, según ha podido saber la Cadena SER.
La primera es un chalé adosado en la localidad oscense de Jaca que no ha hecho constar en su declaración pese a haberla adquirido el 15 de junio de 2005. La propiedad, de casi 200 metros cuadrados útiles se sitúa en una conocida urbanización de Jaca. La segunda propiedad no declarada es un piso con trastero en la localidad vascofrancesa de Ciboure. Estas dos propiedades tendría que haberlas declarado ante la Hacienda Foral de la Diputación de Guipúzcoa que ahora quiere presidir.

Además de esas dos viviendas no declaradas en Jaca y Ciboure, el candidato del PNV a la Diputación Foral de Gipúzcoa es propietario también de otros dos pisos en Beasain, localidad de la que fue alcalde entre el 95 y el 2003, y de un piso de 135 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de San Sebastián. Esta última vivienda dispone además de garaje directo y trastero.

Jon Jáuregui ha realizado la mayor parte de estas compras en los tres últimos años con un sueldo de apenas siete millones de pesetas netas al año. Según consta en su última declaración fiscal, el ahora candidato del PNV ha cobrado 60.000 euros brutos al año; lo que restando las desgravaciones fiscales, se queda en unos 42.000 euros netos anuales. Jáuregui ha estado estos tres años alejado de la política trabajando en dos empresas privadas, una de ellas con grandes intereses inmobiliarios en la provincia de Guipúzcoa.

Anónimo dijo...

Pues sí, ahora pinchas el enlace "multitudinario" y sale una noticia.

Como estoy segura de que Santiago no iba a destacar el adjetivo "multitudinario" sino fuera porque estaba en el texto de la noticia de El País, yo he debido de entrar en el momento en que estaban "reconstruyendo" la página de una forma más acorde con la realidad.

Igualito que en la historia del vencedor Kerry.

Anónimo dijo...

reuters dijo...
En el PNV ha comenzado el fuego amigo. Miren lo que publica la web de la Cadena Ser:

El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca

Jon Jáuregi es propietario de cinco viviendas

-------

No se si lo he entendido bien:¿un sueldo de siete millones da para comprar todas esas casas? Qué lo hagan diputado general ya!

Anónimo dijo...

El primer punto de ese pentálogo: "Para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia en el País Vasco y en el conjunto de España", me suena como aquella canción:
Olvidemos nuestro enfado
olvidemos nuestro enfado
y volvamos al amor
porque si no es a tu lado
porque si no es a tu lado
dónde voy a estar mejor

Ya no dice dejar de practicar la violencia ni tampoco rechazarla. Dice olvidarla.
Olvidar la violencia ¿Qué es eso? ¿a quien están dirigidas esas palabras? Está claro que a las víctimas.
¡Un tipo rencoroso que en su discurso de investidura nos hizo saber de la violencia sufrida por su abuelo en la guerra civil, dice que para hablar de paz hay que olvidar! ¿Y nadie le dice que actuar así es de canallas?

Renault dijo...

Te me has adelantado, Papagena. Ya me extrañaba que nadie reparara en lo de "olvidar la violencia". Muy acertada tu referencia al abuelo fusilado. Sin embargo discrepo contigo sobre quiénes son los destinatarios de esas palabras: son también las víctimas, desde luego, pero yo diría que principalmente son los jueces y fiscales.

En fin, veinte cócteles molotov y una rendición desesperada.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12,02 (anónimo conocido, por cierto)

En 1999, fecha de las declaraciones de Nicolás Redondo Terreros que usted cita, EH era un partido legal, que se había presentado a las elecciones y tenía representación institucional. Era, como usted sabe muy bien, conocido anónimo, la época de la tregua del 98, pactada entre el PNV y ETA. O sea, situaciónno homologable con la presente, en la que Batasuna está demostradao legalmente que es ETA.

Y le diré más, precisamente porque el PSE ya hizo todo lo posible por constitucionalizar al PNV y por ver si era posible que batasuna se dedicara a la política sin la tutela de las armas, es por lo que algunos socialistas como los que usted cita no están dispuestos a insitir en los mismos errores. Por cierto, ¿tiene usted algún problema con ellos que los cita sin venir a cuento? Hágaselo mirar, amigo. Usted y su tropa van a acabar todos enfermos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Toma y daca en El País, edición catalana de hace unos días. Gonzalez Casanova replica a la replica de Pique sobre aquel artículo de la gaviota, la serpiente y los gusanos. La culpa de todo ya no la tiene Yoko Ono...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Josep/Pique/fachas/malistas/elpepuespcat/20070217elpcat_8/Tes

Pavoment dijo...

Busco por este blog y también por Internet y me sorprendo de que pase tan desapercibida esta noticia:

“Batasuna aplaude la marcha de Ducasse de sus restaurantes en el País Vasco francés”

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070217/politica/batasuna-aplaude-marcha-ducasse_20070217.html

Haaaala venga, tooooooooma apología del terrorismo XXXL y con carácter internacional.
El único debate interno que hay en Batasuna es si se pasará o no por los maketoguetos antes de ir a los campos de exterminoak.

Al tiempo, en breve se creará una asociación llamada ”Guetos por la paaaaaaz”.

Sargento 100% Algodon dijo...

Cierto, cierto. Y los argumentos que dan para la expulsión son muy buenos: "que pillan y folcklorizan Euskadi", dicho por unos tipos que dan los comunicados con boina y capucha.

Anónimo dijo...

No me dirá usted, mi sargento, que no le gusta el estilo ku-kux-klan euskalerriako que lucen los lectores de comunicados de la izquierda abretzale, con su mesita y con sus banderitas a la espalda.

Anónimo dijo...

“Batasuna aplaude la marcha de Ducasse de sus restaurantes en el País Vasco francés”.
------------------------
Sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con Batasuna. Espero también que otros le sigan. Ya se fue hace meses de Biarritz el modista Karl Lagerfeld que ha vendido su casa y dejado dicho que estaba harto de nazis vascos. Espero sinceramente que algún día, cuando vengan las vacas flacas, el ejército de cobardes que permiten a esos nazis vascos imponer su ley y vivir opulentamente gracias a manteles más colaboracionistas y pagadores que los de Ducasse, sufran las consecuencias de su cobardía, también a la hora del almuerzo y la cena.
Por supuesto que entonces será demasiado tarde. Pero en ocasiones dan ganas de que sea cuanto antes.
---------------------

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si es cierto que el corresponsal de El Pais en París ha pedido en televisión que se cierren El Mundo y la Cope? ¿Cómo se llama?

Pavoment dijo...

Comensal, o yo le he entendido mal o su explicación sí que sirve de precedente.
Irse del País Vasco francés o Español, por desgracia, no es nuevo. Ser colaboracionista cobarde tampoco y el aplauso batasuno al terrorismo no digamos.
A lo que cada vez más nos acostumbramos es a que nos parezcan normales ciertas actitudes nazis, siempre y cuando vengan detrás de según que disfraz.
Por lo visto, el “si no le gusta márchese del pueblo” es tan inocente y gracioso dicho por Miguel Gila como por Batasuna. Otra cosa bien distinta sería si quién lo dice es un racista español de El Egido o de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:06 PM, El hombre tranquilo se lo cuenta hoy mismo un poco más arriba, a las 10:58 AM

Anónimo dijo...

Para anónimo: sí, es verdad. Ayer en el blog de Arcadi Espada se podía leer una carta en la que se explicaba todo este asunto. Hoy el mundo también trae un reportaje.
El corresponsal se llama Octavi Martí o viceversa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto cada días se parece más a "El día de la marmota", la genial pelicula de Bill Murray. Puedo cronometrar cuando va a pasar cada cosa. Sé como van a reaccionar en cada momento los habitantes del pueblecito aislado por la nevada, y siempre suenan en la radio los mismos...

http://www.elpais.com/articulo/espana/hubiera/dependido/PP/Andalucia/hubiera/tenido/Estatuto/elpepuesp/20070219elpepunac_3/Tes

Anónimo dijo...

González Casanova aclara, en su respuesta a Piqué, el lamentable malentendido de equiparar a ETA y al PP. En realidad no los equipara, sino que considera que el PP es peor que ETA.

(...) “La violencia de ETA es física, pero esta otra manera de violentar conciencias (la del PP) es, para mí, peor, pues destruye aún más la moral ciudadana y se carga la pacífica convivencia de los españoles. ” (...)

- J. A. González Casanova es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.
.....

No, aún no habíamos tocado fondo.

Anónimo dijo...

¿Habría que solicitar el cierre de El País por mentir y manipular?

El País. 02-06-2003
El chapapote reduce un 15% el número de playas con bandera azul en la costa norte

Cinco banderas arrebatadas
Según Sánchez Moro, “algunas playas afectadas [por el Prestige] que han conseguido completar las tareas de limpieza y no han sufrido posteriores mareas negras apreciables” están en la lista de playas galardonadas, mientras que ha habido otras que no estaban libres de chapapote o sufrían aún nuevas oleadas de manchas.
Entre ellas están las gallegas de de Rodas (islas Cíes), Cayón (Laracha), Bascuas (Sanxenxo), Combouzas y Barrañán (Arteixo), Area da Cruz (O Grove), Ezaro (Dumbría) y Razo (Carballo); las asturianas de Barro y Toró (Llanes); las cántabras de El Sable Merón (San Vicente de la Barquera) y Luaña (Alfoz de Lloredo) y San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana); y las vascas de Azkorri y Barinatxe (Getxo) y Karraspio (Mendexa).
De hecho, es posible aún que otras playas pierdas su bandera si reciben nuevas manchas a lo largo del verano, como le ha sucedido ya a cinco que la obtuvieron para este año pero la han perdido ya en junio (en Perbes, Viveiro, A Coruña y Vigo).

El País. 19-02-2007
Rodas, la mejor playa del mundo
El diario británico 'The Guardian' elige a las Cíes por delante del Caribe y el Mediterráneo
La mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el paradisiaco Caribe. Según el top ten de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las viguesas Islas Cíes. La describe así: "Los vecinos la llaman 'la playa caribeña'. El agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación... hasta que metes el dedo del pie en el agua". A Rodas le siguen en el ranking playas colombianas, brasileñas y filipinas. Curiosamente, el diario no elige ninguna playa del Mediterráneo pero sí varias británicas.
Efectivamente. Rodas tiene aguas transparentes color turquesa, arena fina y bosques que llegan hasta los arenales. El autor del reportaje destaca, además de la belleza del paraje, la buena mesa y las opciones de pernoctación. Otra ventaja de estas islas, que fueron "guarida de piratas" en el pasado y ahora un "deshabitado y prístino" parque natural abierto al público sólo en verano, es que hay menos bañistas y playas "rocosas y más espectaculares que las mediterráneas".
Las Cíes son tres islas declaradas Parque Natural desde 1980 y a las que se puede llegar en apenas una hora, desde Vigo, Baiona o Cangas, (16,50 euros ida y vuelta) de junio a septiembre y los fines de semana que el mar lo permite. La afluencia diaria está limitada a 2.200 visitantes.

Anónimo dijo...

A ese paisano plumilla,
que no oculta su resabio,
en vez de decirle Octavio
llamaremos Octavilla.

Pavoment dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Sé como van a reaccionar en cada momento los habitantes del pueblecito aislado por la nevada, y siempre suenan en la radio los mismos...

Muy bueno Sargento, muy bueno.

Lo de Chávez tiene delito. Tan cierto es que el PP no veía por ningún lado la necesidad de un nuevo estatuto como que, a pesar de ello, en vez de hacer una oposición frontal y “derechona”, buscaron un acuerdo con el PSOE para que la chapuza del estatuto andaluz saliese adelante.
Esta es la forma de agradecerlo que tiene Chávez.

En cuanto a lo de saber cómo van a reaccionar los medios progres deberíamos darnos por vencidos de una vez.
Es inútil soñar con que algún día en la portada de El País se pueda leer “La izquierda reconoce el grave error de aliarse con el nacionalismo”.

Johannes A. von Horrach dijo...

Joder, Santi, ha clavado su vaticinio sobre las culpas del estatuto de 'Andasulía'. A ver si les ha dado ideas, jajajaj.

Anónimo dijo...

Si a Arenas no le hubiese dado el yuyo, ¿cuántos habrían votado ayer?.
Más?, menos?, parecido. Es una pena no poderlo saber. ¿Ustedes qué opinan?.

Anónimo dijo...

Aterrador el exabrupto de González Casanova. Las barbaridades que escupe el ínclito cátedro con el regocijo de la plataforma amiga son seguramente las mismas con las que adoctrina a sus jóvenes pupilos en las aulas universitarias. Ahora que tanto se habla de radicalización de islamistas, la talentosa izquierda elude por supuesto el envenenamiento que acometen bestias como el citado cátedro. Qué asco de personaje! Su estupidez y sectarismo asustan.

Por cierto, ¿Don Santiago no era asesor de Mayor Oreja, según los sesudos y sagaces acólitos de Sánchezcáceres? Pues va a resultar que el Comandante Cháves le está poniendo cortijo a Don Santiago y que nuestro admirado patrón le asesora también! Será posible el tino del Master Bloger con lo de la reacción sociata! Qué tío!

Anónimo dijo...

El golpe contra el Estado continúa, aunque el pueblo llano sea remiso a participar. ¿Y el señorito Arenas no sabía que le iban a echar la culpa, de lo que correspondiese, en cualquier caso?.

Anónimo dijo...

¡Que papelon el del PP en Andalucia!, no espabilan ni tiene proyecto de hacerlo.
En cuanto al Sre Casanova, es simplemente un desequilibrado que necesitaria asistencia médica.
Saludos

Anónimo dijo...

Nadie piense que hay mayores diferencias entre Casanova, Blanco, Zapatero, secta actuante, escribiente, intrigante, planificante e intimidante. Como la violencia física les parece menos grave que la que achacan al PP, la aceptan muy bien cuando la ejerce ETA y pronto la recomendarán a los propios como buen remedio. Nos vamos acercando a la dialéctica de las SA. Nuestros camisas pardas están comenzando a explicar que va a ser necesaria una "cierta violencia" contra la derecha reaccionaria. Ahora falta adivinar a quien se lo encargan y que tipo de grupos organizan para que todos los días sea jornada antifascista en los que se derrame la ira del pueblo interpretada por Blanco sobre el enemigo.

Insisto en que lean a Haffner. Para que vayan cogiéndole el aire a los tiempos.

qtyop dijo...

cinco segundos después de estar en antena, Onda Cero, a eso de las diez de la noche, en el circuito regional andaluz, Arenas vino a decir más o menos: 'con esto se acaban las discusiones sobre los apoyos al estatuto'.

Traducción: 'estamos hartos de que nos afeen si apoyamos o dejamos de apoyar el estatuto de 1981, ahora ya se acabó, hemos ingresado en ghotá nacionalista andaluz, y por jaugoikoa, que ya tenemos el label de autenticidad'.

No crean que lo digo engolando la voz o haciendo pausa antes y después de marcar la idea. Lo digo como quien dice la hora. Sólo para el cuello de su camisa. Sólo para expresar la razón de su incompetencia.

Y al día siguiente, ya ven. En el pecado, la penitencia.

ejercicio, regla de tres:

psoe-a es a pnv como
pp-a es a ... ...

Anónimo dijo...

el comentario anterior se refiere a unas declaraciones de Arenas el día del referéndum, tras conocerse los resultados y desde la sede regional del partido