09 febrero, 2007

Diálogos de carmelitas
-
Contaba ayer Raul del Pozo cómo ejerce el presidente del Gobierno mando en plaza en el bar del Congreso, lo cual no supone falta de respeto alguna para el espíritu de Montesquieu, (advertencia que hago para los argonautas más inquietos), pero le permite tratar de tú a tú a los camareros y llamarles por sus nombres: Santi, Salva, Carlos. Ellos le preguntan por las niñas y él
contesta con una frase hermética, tal vez de Gamoneda: "La mayor, con 13 años, ya sabe que está convidada a la vida".
El lance ha merecido una coda genial de Arcadi Espada:
¿Gamoneda? No, Evax.
No faltará quien piense que el paso a la pubertad de una niña es un asunto de su intimidad y encuentre una cierta incongruencia en que el mismo padre que escribió una carta censora a 'Diez minutos' por haber reproducido una foto de sus hijas, lo despache en conversación trivial con el camarero. Siempre habrá también algún Suso de Toro que elija ese "convidada a la vida" como la más hermosa aliteración que jamás se haya dicho o escrito en lengua castellana.


No hay que trivializar. Todo hombre en situación difícil ha tenido siempre a mano un camarero que le comprenda y esa comprensión hay que ganársela mediante la generación de confianza y la transmisión de información, no le vas a tratar como a cualquier diputado de la derecha. La barra del bar es el confesionario de los laicos y un buen camarero iguala en poder absolutorio al mejor obispo.



Las películas están llenas de ese camarero paciente, de boca parca y receptiva oreja. Una variante de la puta generosa y buena. ¿Cómo no recordar al gran Brian Dennehy, aguantándole la chapa a Dudley Moore en '10, la mujer perfecta'? ¿O aquel memorable diálogo entre Doc Holliday y John Farrell Mac Donald, inolvidable barman de Tombstone en 'Pasión de los fuertes'?
Doc Holliday.-¿Te has enamorado alguna vez, Mac?

Mac, el barman.-Yo siempre he sido camarero.
---------------------------------------------------


Morcillas que repiten

Millás sueña hoy en 'El País' que un juez de derechas absuelve al culpable de su atropello porque los jueces de derechas prevarican contra los ciudadanos de izquierdas, no como los jueces de izquierdas, que ¿han venido a este mundo a ajustar las cuentas a las derechas? Debería tranquilizarse. El editorial de su periódico saluda al nuevo ministro de Justicia, y aclara que el PP "sabe sin duda que en Fernández Bermejo tiene la horma de su zapato".

Ayer, Maruja Torres ajustaba las cuentas al enemigo con un extraordinario juego de inversión. Trataba de buscar ventajas al calentamiento global y las encontraba: perdería para siempre las voces de Acebes y Zaplana (sin calcular el quebranto simétrico que le supondría perder también el cuaderno de José Blanco y elplural.com). Otra pérdida ventajosa sería

"el sinvivir de la albóndiga mediática intentando encontrar Goma 2 aunque sea en el conejo de su madre."

A lo largo del artículo describía minuciosamente que la mala baba y el rencor, como el infierno de Sartre, son los otros.

su legendaria mala baba, convertida por el rencor en sulfúrico que corroe la democracia española. Las voces de Acebes y Zaplana. La incapacidad de este Gobierno para albergar entre sus filas o entre sus asesores a alguien con la perspicacia necesaria para adivinar a qué extremos de cinismo puede llegar la infecta oposición, adelantarse y bloquearles con argumentos y acciones legales.

MT reclama la guerra preventiva contra la derecha. Adelantarse y bloquearles (sic). Los argumentos están en su artículo, en el de Millás y el de Almudena Grandes sobre las morcillas. Para las acciones legales podría contratarse como asesor a Santiago Mainar. Su acción contra el alcalde de Fago no es todavía un crimen político (los papeles de asesino y víctima podrían intercambiarse y el móvil está en la vida cotidiana, no en la ideología), pero este asesinato acabará teniendo causa de aquí a su vista judicial con este ambiente. El crimen se ennoblece cuando se invoca una causa justa: era un fascista, un alcalde infecto. Su mala baba era ácido sulfúrico que corroía la democracia española. Tuve que hacerlo, señoría. (Lean 'La hora estelar de los asesinos', de Pavel Kohout, háganse un regalo, pueden permitírselo).

Luego, ya depende de que el juez sea de derechas o sepa aplicar las leyes en el contexto.

(Desde Roma, con pocas ganas de volver)


45 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos dias a todos.

Anónimo dijo...

Señor, buenos días, señor.

EL patrón, poniéndonos los dientes largos en la Roma eterna. Pues he oido que van a caer chuzos de punta por donde el Capitolio...

Anónimo dijo...

Buenos días,

sería el blogmaster tan amable de preguntar por Roma si hay alguna squadra del calccio interesada en la vuelta de Capello a Italia, gracias.

Anónimo dijo...

Querido Pastor. Para pasar en Roma este finde, hay que llevar paraguas o simplemente ¿le corroe la envidia? Diga, diga lo que sabe

Anónimo dijo...

Saber, amamajoxepi, no se nada. Lo mío es únicamente guerra sucia psicológica, lo confieso. ¿Es que Vd, también ha pensado en ir a comer pizza a la ciudad eterna? A este pasó nos vamos a quedar en el blog el Sargento de semana y el Pastor, como tercer imaginaria. Lo veo venir.

Anónimo dijo...

En Bélgica, Batasuna merece todo el respeto:

Noticia del Gara:

Sin embargo, en vez del titular de interior, fue la ministra de Justicia, Laurette Onkelinx, la que respondió a las cuestiones planteadas. Onkelinx aseguró que no tenía «ningún tipo de noticia» sobre este caso de espionaje y aseguró que no han sido ordenadas por las autoridades belgas, tal y como le ha confirmado la Fiscalía federal. La ministra de Justicia también afirmó que en todo el territorio belga no hay ningún tipo de investigación abierta respecto a Batasuna.

Onkelinx afirmó que la formación política vasca «merece todo el respeto» en Bélgica. Es por ello por lo que calificó como un hecho «muy grave» la posible intervención de servicios secretos extranjeros en territorio belga. Aseguró que, de confirmarse este hecho, «se trataría de una vulneración del principio de soberanía».


Ya le dijo un senador del PP al Gobierno que tenía menos influencia exterior que De Juana Chaos. Bélgica, otro ejemplo. Su ministra de Justicia dice que una organización que figura en la lista de grupos terroristas de la UE "le merece todo el respeto".

Sargento 100% Algodon dijo...

Aquí quedaremos guardando el fuerte, mientras el resto de la tropa disfruta de vacaciones en Roma en una época en que las princesas ya no son lo que eran.

Como ración de subsistencia, tengan este artículo de El País.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/final/dialogado/violencia/elpepuopi/20070209elpepiopi_6/Tes

Anónimo dijo...

El asombroso artículo de González Casanova comparando a ETA con el PP, que El País, sin complejos, publicó ayer, parece haber gustado a sus lectores: tiene 201 votos que lo califican con 4,5 estrellitas sobre cinco.

concalma dijo...

Lo de Millás y el resto de pijiprogres que maltratan la inteligencia en El País es de aurora boreal.

O sea, que el PSOE (con 200 Diputados a la sazón) saca en 1985 una Ley que modifica la elección del Consejo General del Poder Judicial, haciéndolo dependiente absolutamente de los partidos político y es el PP el que politiza la justicia.

O sea, que el PSOE ha nombrado para el CGPJ a gente tan independiente como Belloch, Alberdi o Mª Teresa Fernández de la Vega (que entró a la judicatura, por cierto, por el cuarto turno: es decir, sin oposición, por designación a dedo en otro de los inventos del PSOE) y el que politiza la justicia es el PP.

O sea, que es el PSOE el partido que ha tenido jueces de ida y vuelta a la política, como Garzón, Ventura Pérez Mariño (también del cuarto turno, por cierto) o Margarita Robles y el que politiza la justicia es el PP.

O sea, que los jueces que han sido del PSOE como Margarita Robles dictan sentencias absurdas como aquélla en la que se decía que el Parlamento no podía mediante la Ley de Presupuestos congelar el sueldo de los funcionario porque previamente el Gobierno del PSOE (poco antes de perder el poder) había alcanzado un acuerdo para aumentar no sé cuanto las retribuciones y el que politiza la justicia es el PP.

O sea, que el PSOE pacta una Ley del CGPJ con el PP cuando éste tiene mayoría absoluta y luego, cuando llega al Gobierno, la modifica por el procedimiento de urgencia y en lectura única (nunca antes había sucedido con leyes en las que no hubiera consenso) y el que politiza la justicia es el PP.

O sea, que el PSOE nombra a cinco Magistrados del Constitucional que consideran que una persona que ha emitido un informe previo sobre el asunto que van a juzgar no es una persona que deba abstenerse o cuya recusación deba ser aceptada y el que politiza la justicia es el PP.

En fin, qué se puede esperar de una persona como J.J. Millás que, como acredita su columna, hace orbitar todos los aspectos de su vida en la división izquierda-derecha. Está visto que a él le mola mazo y se le llena la boca diciendo que es de izquierdas. Le suena megaprogre y superfardón… Y por eso es incapaz de pensar. Porque a ver si por pensar va a dejar de ser tan “enrrollao” como es él.

Saludos.

Anónimo dijo...

No le quepa duda Navarth, el convencimiento sobre la procedencia franquista del pp y su condición de refugio de todos los fachas que han sido, son y serán en este país, está muy extendida en ciertos grupos de población, y no hay forma de convercerles, se lo digo yo.

Anónimo dijo...

Perdóneme padre. Sé que no debería hacer esto pero he visitado una página de internet guarra que tiene chistes sobre Iñaki De Juana y me he reído. Mucho. Ahora tengo cargo de conciencia y sufro en mi misma mismedad. ¿Hasta qué extremos de bajeza moral puedo llegar? ¿Por qué me río de un psicópata inocente víctima de esta sociedad que le ha tocado vivir? Estoy tan arrepentido que les he dicho a todos mis amigos y conocidos que bajo ningún concepto y circunstancia vean estas asquerosas y repugnantes caricaturas. ¡Me arrepiento padre! ¿Soy un pecador! ¿Dígame, iré al infierno?

Anónimo dijo...

Estas escandalosas imágenes no ayudan en nada a la paz y la convivencia. Un poco de cordura, hermanos.

Anónimo dijo...

Me parece repugnante que alguien pueda reirse con estas infames caricaturas. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

Una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje y estas caricaturas infamantes superan todo lo permisible. Y eso sin hablar de la pornografía que las acompaña que nos ofende como mujeres y también como personas.

Zelig dijo...

¿Cómo es posible que nadie se haya hecho eco de la secuencia de imágenes de la web del diario Berría que ayer enlazó Bremaneur y que demuestra que la huelga de De Juana es un montaje Etarra en el que colaboran las instituciones penitenciarias? (eso de que está atado a la cama para que no se quite la sonda anasogástrica que lo alimenta a la fuerza y tal).

Es que yo alucino...

Anónimo dijo...

Sin derecho al Carnaval

I

Se prohibió el Carnaval
en el Régimen pasado:
era ocasión de pecado
contra el sexto, y no venial.
Hoy se ensalza a Don Carnal
y está el sexo protegido,
mas debe hacerse sin ruido.
Ponerse como una moto
produce mucho alboroto
que incomoda al reprimido.

II

Desde épocas medievales,
de estados y jerarquías,
dormían por unos días
los deberes habituales
en sonados Carnavales.
Con pecado diluído,
ha cambiado de sentido
su celebración al año.
Y al Derecho le hace daño
que ya sea sólo ruido.

La selva de los derechos
tiene caminos estrechos.

Anónimo dijo...

Estimado Luigi, es cierto. Y hoy El País continúa la película. Ayer señaló al PP como el enemigo de la democracia y la convivencia (junto con ETA) y hoy anuncia a sus lectores la llegada del 7º de Caballería: Fernández Bermejo, el juez que será la horma del zapato de los fachas. “Hasta que llegó su hora” (la del PP) podría titularse.

Anónimo dijo...

Recomiendo al blogmaster el Gin-Fizz que preparan en el Harry´s Bar de Vía Véneto.

Anónimo dijo...

¿ "legendaria mala baba, convertida por el rencor en sulfúrico que corroe" hablado de Acebes? Hablando de morcillas que se repiten, esta Maruja Torres repite el estilo de aquel polémico post de Eduardo Madina que luego borró de su blog, aunque está disponible en
http://www.elotrodiario.com/info/blog.php/2006/06/06/zapatero_tambien_es_de_eta

Zelig dijo...

De Juana, a dieta 1

De Juana, a dieta 2

De Juana, a dieta 3

De Juana, a dieta 4

De Juana, a dieta 5

Y de propina:

De Juana duerme con su novia y se ató para la foto

Anónimo dijo...

Imposible no visualizar la escena. Acodado en la barra sosteniendo una caña. Con un pie sobre la barra metálica que recorre la parte inferior del mostrador. Y con la mano libre, que mantiene los dedos índice y pulgar formando una “o”, subiendo y bajando, marcando la cadencia, solemne y entrecortada, de las palabras: “La mayor... con trece... años... ya sabe... que está....convidada... a la vida... Su vida”

Anónimo dijo...

Cambian un canario flauta
por un fiscal talibán
para seguir con el Plan
sin salirse de la pauta.
No les sirve gente cauta
y el que es un poco persona,
pues no todo lo encabrona,
lo mandan al Carnaval
para que dé al personal
su guitarrada llorona.

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de mesura bloguera. Son ustedes gentuza sin principios, buscando la risa fácil con unas caricaturas desafortunadas exentas de gracia alguna.

Tengan claro que pienso pasarle el link con las imágenes innobles a todas mis amistades para que sepan cómo son ustedes. Avisados quedan.

Anónimo dijo...

Capi, tranquilo en Roma. Por aquí todo igual. Javier y Julia se han casado y ya les han asignado El pisito de proyección oficial. Primer insecto -perdón incesto- vecinal.

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que marcar de alguna manera a los ciudadanos de derechas para evitar ciertos disgustos a la gente de bien. Ya es mala suerte que vayas a la seguridad social y te toque un médico de derechas, pero imagínense que en lugar del médico de cabecera sea un cirujano de derechas el que tenga en sus manos un bisturí para extirparte la próstata. Escalofriante.
Se me ocurre que tal vez un torito de osborne, cosido en la bocamanga, podría servirnos de aviso en nuestras interacciones diarias, que uno nunca sabe bien con quién está tratando uno, oiga.

Sargento 100% Algodon dijo...

Otra confesión. Compró El Pais los jueves y viernes (colección de jazz) y todos los días encuentro dos o tres motivos para estrujar el papel y tirarlo al suelo. El de hoy es este:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/cuadro/alarmante/elpepuespcat/20070209elpcat_4/Tes

Anónimo dijo...

Interesante (y a ratos incomprensible) articulo de Arcadi Espada. Reproduzco unos párrafos:

"La asunción generalizada de que los miembros del máximo tribunal español toman sus decisiones en razón de afinidades políticas es una mala noticia para el Estado. Pero, sobre todo, es una pésima noticia para la sociedad. (...) La recuperación de la democracia pudo suponer un punto de inflexión en la caída libre de la confianza general. Y creo que de hecho así fue hasta el caso Roldán, mi capitán Khan, y aquella aparición póstuma del director de la Guardia Civil entre bragas baratas. En nuestro tiempo el relativismo resurgió, una apoteosis, cuando el presidente Zapatero puso el sentido de las palabras al servicio de sus dos planes políticos, el Estatuto de Cataluña y la negociación con los terroristas. Pero los jueces aún se mantenían a salvo.

Desde la ejecución del primer acto humano de justicia, la objetividad del juez (y objetividad sólo es la posibilidad de tomar una decisión con independencia de las convicciones) ha sido discutida y acosada. Pero la justicia es, sobre todo, esa lucha incesante. Admitir que un juez toma sus decisiones vendido a la política, y organizar el entramado jurídico y político en razón de este nuevo paradigma, supone una rendición de consecuencias incalculables. Por cierto: una rendición inserta en la lógica berlusconiana de desprecio de la judicatura, y de su posibilidad de objetividad, que en tan gran medida y con tan graves resultados caracterizó su mandato.”

Anónimo dijo...

Bueno, mi sargento, no es mala cosa que los nacionalistas vayan entendiendo que los cambios no tienen porqué ir siempre en el sentido que ellos pretenden y vean que somos muchos los que nos rebelamos contra la delirante deriva desintegradora. Las patrañas terminan desvelándose y los hipócritas cantos a esa “España Plural” (que afortunadamente lo es) ya no tapan sus verdaderas pretensiones de españitas singulares y para nada plurales. Se acabó la broma de los españoles de primera, de segunda y de tercera a cuenta da las “singularidades”.

Anónimo dijo...

Mi capitán, no se me asome demasiado a la Roca Tarpeya, no vayamos a tener un disgusto. Eso sí; hágala algunos arrumacos a las docenas de mis congéneres que pululan por ahí.

Pero vuelva, por el amor de Dios... Comprenderíamos que no lo hiciese, estando donde está y estando donde estamos, pero no nos obligue a contratar a Paco Lobatón para buscarle, que los Argonautas nos podemos perder en discusiones sobre sotavento o barlovento.

Arrivederci!

Anónimo dijo...

En El País de hoy, Daniel Innerarity, un defensor inteligente del diálogo con ETA. comparen este artículo con el de Sánchez Cuenca y verán el gran abismo que hay entre los dos, el abismo que separa a un catador de vinos, del clochard borracho. A los dos les gusta el vino, pero no es lo mismo.

Dos fragmentos de Innerarity:

Y es aquí donde se perfila una nueva condición del diálogo que tiene que ver con la pregunta de si el diálogo es causa o consecuencia de la renuncia a la violencia. Se renuncia a la violencia para poder dialogar y no al revés. Sólo cabe dialogar con quienes hayan decidido abandonar la violencia porque lo contrario supone que mantienen la pretensión de forzar una negociación política. Un diálogo con quien no ha renunciado a la violencia termina necesariamente en la cesión ilegítima o en la ruptura. El final de la violencia no se incentiva con el diálogo antes (que generaría la ilusión de que se van a producir contrapartidas políticas), sino con el diálogo después (en orden única y exclusivamente a mejorar las condiciones penitenciarias).

(....)

La apelación al diálogo no puede llevarse a cabo desconociendo el significado real del atentado de diciembre, los dos muertos, el impacto emocional, la frustración y la pérdida de confianza que supuso. En cambio, la presión (social, policial, política) puede hacer más por la materialización temprana del diálogo que su continua invocación. Seguramente acelerará más la maduración de la izquierda abertzale y nos acercará con mayor rapidez al objetivo que estamos deseando.

Anónimo dijo...

Y vaya al cementerio inglés. O protestante, creo que también le dicen. Gente conocida, mininos a manta y lápidas emocionantes. Cuídese, y vuelva.

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Impresionante, Santiago! ¡El suyo sí que es puño de hierro y guante de terciopelo!

Anónimo dijo...

Maldad

Ibarreche, ese fanático,
habla de un pacto social:
¡será para hacer el Mal!,
con el Concierto por viático.
Ni por asomo es errático
en su quehacer obsesivo
que no tiene lenitivo.
Está con el asesino:
¿como cambiar el destino,
si es Sabino redivivo?

concalma dijo...

Un aplauso por Muñoz Molina. (Del artículo citado por Sargento 100% algodón).

"Permítanme recordar que el señor Muñoz Molina describía a los gobernantes autonómicos como una cuadrilla de paletos megalómanos y manirrotos, grotescos reyezuelos de taifas rodeados de cortesanos serviles y gorrones. A las administraciones por ellos presididas, el novelista andaluz las acusaba de perseguir el idioma castellano -de donde se deduce que sus tiros no apuntan precisamente hacia Murcia o La Rioja-, de adulterar la realidad geográfica e histórica tanto en los manuales escolares como en los mapas meteorológicos; y hasta los historiadores de esos siniestros andurriales llamados autonomías eran tachados de falsarios y manipuladores del pasado."

Anónimo dijo...

Pues otra recomendación: visite el Quartiere Coppedé (Piazza Pincio). Se trata de una manzana de casas modernistas que le darán la impresión de haber entrado en una película de Tim Burton.

Anónimo dijo...

El "inteligente" Innerarity dijo

"La apelación al diálogo no puede llevarse a cabo desconociendo el significado real del atentado de diciembre, los dos muertos, el impacto emocional, la frustración y la pérdida de confianza que supuso."

Y remató:

""En cambio, la presión (social, policial, política) puede hacer más por la materialización temprana del diálogo que su continua invocación. Seguramente acelerará más la maduración de la izquierda abertzale y nos acercará con mayor rapidez al objetivo que estamos deseando.""


¡Qué buena la presión social!. Saquemos a la calle Obispos, futbolistas, famosos televisivos, eta,etb,etc. Todos haciendo rogativas en "la lucha final".
Y que ganen los nuestros, aunque el proyecto sea el de los asesinos.

Anónimo dijo...

Los buenos oficios eclesiásticos van rindiendo fruto:

"El colectivo cívico Gesto por la paz reunirá este sábado en Bilbao a los principales partidos vascos (PNV, PP, PSE, EA e IU) en una manifestación unitaria contra el terrorismo de ETA. Bajo el lema "Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA no" exigirán a ETA por las calles de la capital vizcaína que "tome la decisión de cesar definitivamente con su actividad"."

Aunque no me gusta el sectarismo, con este Obispo, y los dueños del títere, yo no me ajunto.

Anónimo dijo...

Concalma, con decirnos que el artículo citado por el Sargento era de JOAN B. CULLA I CLARÀ, no hubiera sido necesario entrar en más detalles.

Renault dijo...

Solo dos cosas

1.- Zelig: yo sí que me he hecho eco de la secuencia de fotos que nos trajo bremaneur, incluso en uno de los últimos posts de ayer avisé que estaba en ello. Puedes comprobarlo en mi blog:

http://1898unplugged.blogspot.com/

2.- Esas caricaturas que hoy se han enlazado reiteradamente desde aquí -no sé si por una o por varias personas- no me hacen maldita gracia, es más, muchas de ellas me repugnan.

Anónimo dijo...

El País ya tiene resuelta la portada de mañana con esta noticia:

Condenan a dos concejales del PSOE que "manipularon" actas para implicar a un edil del PP en una trama urbanística

Los concejales de PSOE en el ayuntamiento murciano de Molina de Segura, Antonio Gomariz y David Illán, han sido condenados por vulnerar el derecho al honor del edil de Urbanismo de esta localidad, el popular Luis Gestoso. Los dos concejales socialistas entregaron a los periodistas en mayo de 2006 un acta municipal "manipulada" en la que constaba que Gestoso había votado a favor de conceder a su esposa una licencia de obra para la construcción de su vivienda. Pero los hechos no son así, según consta en el acta real. El edil del PP se ausentó de dicha junta por tener un interés personal en el asunto. La jueza ha condenado a los socialistas a pagar una indemnización de 1.000 euros, que Luis Gestoso ha decidido donar a la AVT. Además, el popular recurrirá a la vía penal "por falsedad de documento público".

Anónimo dijo...

Fernando Delgado, Fernando Delgado...


FERNANDO DELGADO DEFIENDE AL NUEVO MINISTRO EN LA SER
Fernández Bermejo, "elegido para combatir el tufo golpista del PP"
Fernando Delgado le dice a Nierga en la SER que se respira "cierto tufo golpista". "A lo mejor es sólo tufo y queda en una emanación gaseosa, en un olor sospechoso de algo que está por suceder, y tal vez para combatir esas emanaciones Zapatero ha elegido a Fernández Bermejo."

Anónimo dijo...

Renault, vengo de visitar su blog y es realmente escandaloso el reportaje fotográfico del asesino múltiple y mucho más el que haya podido ser realizado (¿será ésta otra de los verificaciones pendientes que tiene Rubalcaba?).

Anónimo dijo...

Fernando Delgado le dice a Nierga en la SER que se respira "cierto tufo golpista". "A lo mejor es sólo tufo y queda en una emanación gaseosa, en un olor sospechoso de algo que está por suceder, y tal vez para combatir esas emanaciones Zapatero ha elegido a Fernández Bermejo."
---------------------------------------
Pues voy a estar muy de acuerdo esta vez con Fernando Delgado en que se respira un tufo golpista. Pero voy a ir más lejos, nada de olores sospechosos, perfectas emanaciones y perfectamente localizadas. No creo que Bermúdez pueda hacer nada por evitarlas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo del golpe de estado... no les puedo decir nada, pero en la Legión Extranjera Klatchiana ya nos han suspendido los pases de permiso hasta nuevo aviso. Si el Capitán No Usar Lejia no me confisca el portatil les seguire informando.

http://dreamers.com/mundodisco/kfl.htm

http://mundodisco.dreamers.com/accion02.htm

Sobre las caricaturas, con decirles que he prohibido al sitio del emprendedor vasco Torbe dejar cookies en mi ordenador, queda todo dicho. Alguna, como las que conocia de GorkaLimotxo tienen su gracia, otras no. Dios no quiso que todos fueramos guionistas de Vaya Semanita.

Anónimo dijo...

Buenos días. Qué, ¿en Roma no se madruga?. Y mira que allí el Sol sale antes.