28 febrero, 2007

Daños colaterales de la memoria




Victoria Prego impartió ayer en Bilbao la primera de las conferencias que la Fundación para la Libertad ha organizado en memoria de Loyola de Palacio. Durante su intervención señaló que la vida política española está marcada por la incertidumbre, al haberse dinamitado los consensos de la transición y destacó entre ellos el consenso antiterrorista, la configuración del Estado y la Ley de la Memoria Histórica, sobre cuya viabilidad mostró dudas.


Señaló la perversión (y la contradicción) que supone considerar que la democracia debe honrar a las víctimas del franquismo, que los asesinados en la España republicana ya fueron resarcidos durante la dictadura. Como escribió Xavier Pericay, reivindicando la memoria de su abuelo asesinado: "Y poco importa si el régimen salido de aquella barbarie les rezó un responso o puso su nombre en una lápida. Lo que cuenta es el régimen actual, esta democracia que nos hemos dado todos los españoles y a la que se debe la recién creada comisión."


La memoria histórica causa daños colaterales. Todos tenemos un segundo abuelo, como el presidente del Gobierno. Víctor Manuel se reconoció en el abuelo Víctor,* aunque también tenía otras influencias posteriores.


----------------------------


* Este blogmaster ha buscado entre las alternativas que ofrece Google, pero no ha sido capaz de encontrar una letra de 'El abuelo Víctor' en la que 'bara' estuviera escrito con uve.


---------------------------------------------------------


Presentación de Victoria Prego

realizada ayer por el blogmaster en el hotel Ercilla de Bilbao:

Hace cosa de un año, Victoria Prego, que fue la artífice del fichaje de Arcadi Espada por 'El Mundo', saludaba al nuevo columnista con una presentación/columna de bienvenida que a mí me gustó mucho, en la que retrataba a nuestro amigo Arcadi como un tenaz aplicador de lo que ella llamó “la técnica Durero”:

“se echa cuerpo a tierra y acerca la vista hasta casi aplastar su nariz contra una brizna, una frase, un adverbio, una mirada. O una estupidez.”

A mí me parece muy bien descrita esa “técnica de Durero” o ese instinto de perro perdiguero (depende de que consideremos que el periodista se hace o nace) que lleva a Espada a aproximar el hocico a la realidad y no despegarse de ella.

sigue por aquí8

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no son horas. El sol en lo alto y el blog todavía con legañas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Victor Manuel o con Franco vivimos en paz.

RESISTENCIA CIVICA dijo...

CARTA ABIERTA A MARGARITA SAENZ DIEZ

Acabo de oír con indignación su miserable opinión (www.libertaddigital.com/noticias/
noticia_1276299888.html)
sobre el emotivo discurso que Toñi Santiago pronunció el sábado pasado en un homenaje a las víctimas del asesino en serie De Juana Chaos.
Permítame que haga públicas unas reflexiones sobre esas opiniones que Ud. vomitó en "La mirada crítica" de Telecinco.

Pone UD. en duda la sinceridad del discurso de Toñi Santiago y con ello los sentimientos por la muerte de su hija Silvia, asesinada por ETA el 04/08/2002 en Santa Pola.

Permítame tener más fe en la sinceridad y sentimientos de una víctima aleatoria de ETA, como lo es Toñi, que no en la opinión alquilada de quien ha hecho del sectarismo remunerado su profesión, tratando de emular a su compañero de alcoba, reconocido maestro en ese artero oficio.

Permítame que no conceda la más mínima credibilidad a alguien que como Ud. se atrevió a insultar a José Antonio Ortega Lara, secuestrado 532 días por ETA; llamándole "mártir" tras hablar en el programa de Sánchez Dragó.

Con estas declaraciones Ud., es quien queda descalificada por su miseria moral.

Pregunta Ud.. quien inspiró el discurso de Toñi Santiago porque su indigencia moral no le permite concebir que alguien actúe impulsado por sus nobles sentimientos y no como usted, por intereses remunerados.

Siga preguntándoselo, porque una persona de alquiler como usted, no tiene capacidad para concebir el sentimiento que produce que una hija sea asesinada por banda terrorista.


Su afirmación de que "una madre de familia no está metida en ese ámbito de reflexión" refleja su creencia, y la creencia de aquellos a los que se alquila, de que la sociedad es estúpida, ignorante y desinformada, gracias al control que mantienen sobre los medios.

Siga usted dedicada a alquilar y propagar sus bastardos pensamientos y no vuelva a mentar con su sucia boca a las nobles victimas del terrorismo.


Manuel Arróspide

Madrid

Sargento 100% Algodon dijo...

Donde manda capitán no manda Sargento. Yo también quería poner un enlace a los "errores de juventud" de Victor Manuel.

Anónimo dijo...

"una madre de familia no está metida en ese ámbito de reflexión"

¿de qué me suena a mí esto de "ámbito"?, se lo he oido a alguien....

concalma dijo...

Un link donde podemos encontrar la letrilla con la "vara" en su sitio.

http://www.circulum.org/Personajes/VictorManuel/canciones/EL%20ABUELO%20V%C3%8DTOR.htm

Por otro lado... igual que Víctor Manuel agradecía a Franco que nos trajera la paz, ahora agradecerá a ZP los denodados esfuerzos para emular a F.F... Si a Franco le costó al menos tres años y decenas de miles de muertos, no le reprochará a Zapatero unos cuantos accidentes. ¡Sólo faltaba!

Anónimo dijo...

las madres de familia están para hacer la comida y trabajar el ámbito de la plancha, luigi, ¿está de acuerdo?

Anónimo dijo...

"Que no se muera ese cabrón", "que no lo conviertan en héroe" (YMUCHA BARRA.)
-------
¿Y desde cuándo le importa a un demócrata los héroes de un batasuno? Puede convertir en héroe a Arana, a De Juana o a una piedra. Me importan una higa sus héroes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pasen y cojan palomitas, que el reality de la federación socialista madrileña no se ha terminado:

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=28/02/2007&pass=

(por si el nuevo formato me mutila, es el confidente de www.elconfidencial.com

Anónimo dijo...

Margarita Sanez Díez y Enric Sopena han recibido ya el primer premio de matrimonio ideal de la secta.

Anónimo dijo...

"Hemos luchado contra los padres y ahora me toca luchar contra los hijos", dijo Marianín, sí hombre, el chico de Mariano Fernández Alonso, el jefe de Falange de Arenas de San Pedro, que ahora es ministro con los rojos, hay que ver, las vueltas que da esta vida.

Anónimo dijo...

Concalma,

Se interrumpió su enlace.

Anónimo dijo...

"y ahora nos toca" decía la cita.

Anónimo dijo...

Pepiño I El Ingenioso: como convertir una bajada de pantalones mirando a la Meca en una exitosa operación antiterrorista, la mejor desde la caída de Bidart:

José Blanco: "Hay mucha gente del entorno de ETA que quiere que muera De Juana"
AGENCIAS - Madrid - 28/02/2007

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que "hay muchas personas" del entorno del etarra Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre desde diciembre, "que desean que se muera", y ha afirmado que el Gobierno adoptará la decisión que le corresponde tomar "de acuerdo con las leyes" tras la rebaja de la condena por parte del Supremo. "Yo no deseo que se muera nadie", ha añadido Blanco.

Anónimo dijo...

Lorailo dijo...
Margarita Sanez Díez y Enric Sopena han recibido ya el primer premio de matrimonio ideal de la secta.

10:35 AM
--------

Matrimonio Universal de la Humanidad, es lo que nos tenían que declarar a Enrico y a mi.

Anónimo dijo...

"pecadillos de juventud", dice el guaje... Los que comete ahora son ya de pura "jumentuz"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted Margarito, siempre que la actividad se desarrolle dentro del "ámbito" del hogar, con la excepción de Margarita Sáenz Díez, cuya actividad se desarrolla dentro del "ámbito de la reflexión periodística".

Anónimo dijo...

De simpre se ha sabido que el ámbito no hace al monje.

Anónimo dijo...

..ni a la fraila (Carmen Calvo, dixi y pixi)...

Anónimo dijo...

Preguntado por qué haría él si fuera ministro de Interior con De Juana Chaos, Blanco ha dicho que él nunca será "ministro de Interior de España", pero que lo que es cierto es que "hay muchas personas del entorno de De Juana Chaos que desean que se muera."

-----------------
Y el Gobierno va a hacer frente con coraje y decisión a estos canallas que quieren su muerte. No nos cabe ninguna duda.

Anónimo dijo...

Análisis del explosivo del 11M.

Titula Diario Vasco:

"Los peritos ratifican que en los atentados no se usó el explosivo habitual de ETA

El peritaje concluye que el dinitrotolueno, inhabitual en la Goma 2 ECO, se encuentra en una proporción inferior al 1%, por lo que es un error de fabricación"


Dos afirmaciones.
La primera, falsa. Los peritos no se refieren a ETA, ni al explosivo de ETA, ni a la GOMA2 ECO.

La segunda, una media verdad y una falsedad.
La media verdad: los peritos detallan el porcentaje de DNT encontrado -muy inferior al 1%- en las muestras externas, no en los trenes. Es decir, dan los resultados pormenorizados del análisis del explosivo que no explotó: mochila, Kangoo, vías AVE. Ahí la aparición de DNT es mínima (ya quedó establecido en el primer informe preliminar).

A los peritos les ha resultado imposible especificar cuantitativamente la composición del explosivo de los focos por no haber muestras suficientes (así se expresa en la p.5, de alegaciones).

La pequeña cantidad de DNT que encuentran en el explosivo que no explotó permite pensar en contaminación. Lo que es falso es que esa contaminación pueda deberse a un error de fabricación. Sencillamente, porque de dos muestras procedentes del mismo fragmento de dinamita (vías del AVE), hay resultados positivos y negativos. Aparece DNT y no aparece DNT. ¿Y por qué? Todo depende de quién custodió las muestras. Las custodiadas por Guardia Civil y Audiencia Nacional están libres de DNT. Las de TEDAX sí tienen DNT. Esto también está indicado en el informe.

Preguntas inevitables:

- ¿Cómo es posible que de la mayor masacre terrorista de la historia de España no queden a día de hoy muestras para realizar un análisis cuantitativo y sea imposible dar cumplida respuesta a la petición del juez?
- ¿Quién permitió desguazar los trenes?
- ¿Por qué ahora aparece contaminación de DNT en algunas muestras que no apareció en 2004?
- ¿Tendrá que ver con que el análisis de los focos dio DNT, aunque no sepamos en qué proporción?

Hechos: El Diario Vasco miente, El País miente, ABC miente.

Anónimo dijo...

Al Gore: Una Verdad Incomoda (Oscar al mejor documental)

Los responsables de un centro de estudios de Tennessee aseguran que, pese a "ir de verde" por la vida, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, consume 20 veces más energía que una familia media.
La polémica sobre la coherencia de Gore llega sólo unos días después de que el aspirante a la Casa Blanca en las elecciones del 2000 recibiese un Oscar por su documental ‘An inconvenient True’ (‘Una verdad incómoda’), en el que alerta de las nefastas consecuencias del calentamiento global e invita a sus compatriotas a reducir el consumo de energía.
Trent Seibert, portavoz del Tennessee Center for Policy Research, el centro de estudios promotor del libre mercado que ha sacado a la luz las facturas eléctricas del ex vicepresidente estadounidense, ha asegurado que "no parece que se esté aplicando su propia receta".
Los datos del informe, que no han sido desmentidos por Gore, muestran que el ecologista más famoso de Estados Unidos gastó alrededor de 30.000 dólares (unos 24.600 euros) en electricidad el año pasado en su residencia de Nashville (Tennessee), una mansión con 20 habitaciones, ocho cuartos de baño y una vivienda aneja para invitados. Kalee Kreider, una portavoz de los Gore, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión ABC que cada familia tiene distintas necesidades energéticas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Irene Villa se retira de la vida pública "dolida, maltratada y denostada".

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/02/28/irene_villa_se_retira_de_la_vida_publica

Anónimo dijo...

Una perlilla pillada en un Blog de estos me da el pie para la siguiente afirmación, un pelín taxonómica: "Los miembros del actual gobierno español lo son de una organización errorista"

Lo que dejo aquí señalado libre de cargas y para el disfrute, uso y abuso de todos ustedes, estimados Argonautas

Anónimo dijo...

Otra perla bloguera de uno que criticaba el empeño por 'culpavilizar' al presidente. Perfecta síntesis para botarle en las municipales.

Anónimo dijo...

Creo que ésta puede ser una buena forma de agradecer a la Fundación por la Libertad, a la magnífica Victoria Prego, a mis amigos Teo Uriarte, Nicolás Redondo, Arcadi Espada y tantos otros, un acto y tantas palabras que saben todos como valoro por tener en origen esa manifestación de respeto hacia Loyola de Palacio. Confirman que todas las diferencias de opinión son ninguna cuando el respeto entre las personas y por los valores profundos de la democracia, la dignidad humana y el antitotalitarismo prevalecen. Entonces los acosos de la miseria, la secta y la mediocridad se convierten en mera anécdota como habría dicho Loyola. Porque hay más cosas y mejores que aquellas que los liberticidas creen poder arrebatarnos.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Don Hermann, ya que estamos, ¿por qué no les convences a los de la Fundación por la Libertad para que alguna vez organicen algún acto como el que compartistéis en Bilbao en, por ejemplo, Donosti, para que los amigos podamos veros? ¿Es que los estatutos de esa afamada fundación sólo permiten montar saraos en Bilbao? ¿Tienen la sede en una gabarra? ¿Se sienten como los protagonistas liberales de "Paz en la Guerra"? Extiendo la sugerencia a Santiago González, porque cuando se la hago a Teo me caen encima un montón de lamentos, y francamente, tenemos el arca llena.

Anónimo dijo...

He aquí una explicación a la última hombrada de la Juana:


Los agentes que custodian a De Juana encontraron a su novia en la cama con el terrorista

Un informe de los funcionarios policiales que custodian al etarra De Juana Chaos al que ha tenido acceso la Cadena COPE revela que los agentes encontraron al terrorista compartiendo cama con su novia. El suceso, que generó un enfrentamiento entre los funcionarios y la pareja, ocurrió el pasado sábado y motivó que el etarra se arrancara la sonda nasogástrica que se le ha vuelto a colocar por la fuerza este martes. El suceso se suma a la lista de privilegios de los que goza De Juana que han denunciado los agentes que le vigilan. Entre ellos, la orden "de la superioridad" para no cachear a la novia del terrorista.

(Libertad Digital) Según el documento al que ha tenido acceso la cadena COPE, el incidente ocurrió a las once de la noche del pasado sábado. Los policías hallaron juntos en la cama al terrorista y a su novia. Está permitido que el etarra reciba visitas de su compañera pero, según el reglamento, no está autorizada la "comunicación íntima" entre ellos.

Los policías llegaron a sacar la cama de De Juana Chaos al pasillo mientras que a la novia se le colocó una silla al lado para que acompañara al preso. El terrorista se arrancó en ese momento la sonda nasogástrica que le alimenta y se tiró en el suelo con una manta para dormir para protestar. La situación, según la COPE, se repitió a las cuatro y media del día siguiente aunque en esta ocasión sí obedecieron a los agentes.

El informe recogido por la emisora está firmado por el comisario jefe de área de la brigada provincial de seguridad Miguel Ángel Vega López y fue remitido el lunes a la prisión de Aranjuez, donde De Juana cumplía su pena antes de ser ingresado.

El documento incluye también las quejas de los policías, hartos, según fuentes policiales consultadas por la COPE, de las provocaciones del terrorista. Exigen que Instituciones Penitenciarias asigne a un funcionario de forma permanente al módulo donde se atiende al etarra, con el fin de que pueda decidir en el caso de que se produzcan situaciones como la del sábado. También piden que se dicten instrucciones concretas para actuar cuando se generen este tipo de incidentes.

Anónimo dijo...

Ondia, así que De Juana Chaos está tan famélico y demacrado no porque no coma, sino porque lo están matando a polvos.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

PEQUEÑO GRAN HOMBRE

Hay un país
piripipííí
que la guerra marcó sin piedad.
parapapááá
Ese país
piripipííí
de cenizas logró resurgir.
pupupupááá
Años costó
poropopóóó
su tributo a la guerra pagar.
parapapááá
Hoy consiguió
poropopóóó
que se admire y respete su paz.
parapapááá
No, no conocí
piripipííí
el azote de aquella invasión.
poropopóóó
Vivo feliz
piripipííí
en la tierra que aquél levantó.
poropopóóóóóóóóóóóóóó
Gracias le doy
piripipíííííííííííííííííííííííííííííííííííí
al gran hombre que supo alejar
parapapááá
esa invasión
poropopóóó
que la senda venía a cambiar.
parapapááá
Otros vendrán
parapapááá
que el camino no habrán de labrar.
parapapááá
Él lo labró,
poropopóóó
a los otros les toca sembrar.
parapapááá
Otros vendrán,
parapapááá
el camino más limpio hallarán.
parapapááá
Deben seguir
piripipííí
por la senda que aquél nos marcó.
poropopóóó
No han de ocultar,
parapapááá
hacia el hombre que trajo esta paz,
parapapááá
su admiración.
poropopóóó
Y por favor pido siga esta paz
parapapááááááááááááááááááááááá
parapapááááááááááááááááááááááá
parapapááááááááááááááááááááááá

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Victoria Prego y el patrón le están llamado miope a Arcadi Espada.

Anónimo dijo...

Pues ya me dirá, amigo perroantonio, qué experimenta al leer la versión literaria y poética que Eduardo Haro Tecglen escribió para conmemorar el traslado de los restos de José A. primo de Rivera desde Alicante al Valle de los Caídos en 1944. La idea de fondo es la misma que la de la cancioncilla, pero mucho mejor escrita.
También es más ampulosa y barroca, como corresponde al estilo de la época. Los falangistas alfabetizados, como Haro, bebían n las fuentes de Ridruejo.

Dies Irae

Supongo que en la derecha también se cuecen habas y hay casos de esconder episodios vergonzosos del pasado, pero esa reinvención descarada de sí mismos sólo se les ocrre a los de izquierdas: el ministro de Defensa, que presume de habel luchado contra los padres franquistas de los del PP, según contaba el nick Mariano el facha, y es el hijo del jefe de la Falange de su pueblo, Zp, que esconde a su abuelo franquista, Enric Marco, aquel anarquista que se inventó su cautiverio en un campo de concentración nazi, Gunter Grass, conciencia crítica de Alemania, que calló como un puta su pertenencia a las SS. Pepe Bono, al menos, siempre ha reconocido ser el hijo de Pepe, el falangista.

¿Por qué esta impostura es tan característica de la izquierda?

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes: He escrito "ministro de Defensa" cuando quería referirme al ministro de Justicia, don Mariano Fernández Bermejo.

Anónimo dijo...

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, Rubalcaba ha verificado con premura: el Señor De Juana Chaos dijo ayuno no castidad.

Anónimo dijo...

Entre las imposturas de la izquierda no hay que olvidar la de aquel tesorero de Izquierda Unida en Alava, que se inventó unos orígenes proletarios para afear a Cosme Delclaux, entonces secuestrado por ETA, sus privilegios de clase. Si lo llega a conocer Borges, habría añadido un capítulo a su "Historia Universal de la Infamia": "Aitor Ibabe, un aprendiz de Espartaco":

Aitor Ibabe Zubia, que en enero de 1997 era responsable de Organización y Finanzas de Izquierda Unida en Alava, tuvo un chispazo de inspiración y escribió una carta abierta a Cosme Delclaux, que permanecía secuestrado por ETA desde el 11 de noviembre anterior. La misiva fue publicada por el diario Egin y era una amalgama perfecta de impiedad, superchería, miseria moral y estupidez. Comenzaba con un campechano ¡Hola Cosme! Y terminaba con la siguiente nota: “Esta carta ha sido enviada a la Mesa Nacional de HB, para que la haga llegar a Cosme por los “medios habituales”, así como al domicilio del señor Delclaux en Neguri”.

El propósito de la carta era responsabilizar al secuestrado y a su clase social del sufrimiento que padecen los jóvenes vascos en su vida diaria:

“Mira Cosme, yo nací en una familia de obreros emigrantes que tuvieron que dejar su tierra (…) si no me equivoco por tu apellido tu familia también es de fuera, bueno aunque mi familia deja su tierra por que se moría de hambre, ¿y la tuya?¿fue por lo mismo? Cuando llegaron a Gasteiz conmigo y mis dos hermanos tuvieron que cobijarnos (…) en un piso de 60 metros cuadrados para tres familias, cada familia en una habitación, nosotros ahí tuvimos algo de suerte porque en la rifa de habitaciones nos tocó el salón para los cinco”.

La carta seguía diciendo que tuvo que interrumpir los estudios al caer su padre de un andamio y quedar inválido. “Ya ves Cosme, en el mes de julio mientras tú aprendías inglés en London o jugabas al tenis, yo subía ladrillos a 40º al sol”. Luego le llegó la hora del servicio militar que acabó "con las ilusiones en el cubo de la basura y otra vez mi libertad y voluntad secuestradas". Al terminar, nueva decepción. Gente como Cosme Delcalux había conseguido legalizar los contratos basura y las empresas de trabajo temporal, con lo que pasó a trabajar más horas y percibir la tercera parte del sueldo.
Aitor Ibabe es, como Cosme Delclaux, hijo de la burguesía y jamás vivió las condiciones que describe en su carta. No era inmigrante, como es evidente por su nombre y apellidos, no vivió realquilado, ni su padre padecía invalidez alguna, ni había subido jamás a ningún andamio. No tuvo que dejar los estudios a los 15, ni trabajó de peón, ni cumplió el servicio militar, ni se vio afectado por los contratos basura ni por las ETT’s.
Hijo de empresario, debe de pensar que la condición de tal es un factor de culpa objetivo, del que él se ha librado abrazando la causa de los desposeídos. Por eso, la carta no podía ser una relación de las experiencias vitales del joven Ibabe y él se inventó su biografía. Lleno de buena voluntad, se convirtió, literariamente hablando, en un inmigrante pobre, para poder contar cómo es el capitalismo desde un punto de vista proletario.
Como él no sabía lo que es un proletario, en lugar de una carta de denuncia social, le salió Oliver Twist. La realidad es siempre infinitamente menos pedagógica que la ficción. Por eso el mozo se lanzó a escribir un relato tenebrista y decimonónico de la explotación infantil en un capitalismo dickensiano, a medio camino entre la máquina de vapor y la revolución industrial.
Aitor Ibabe no era partidario de la violencia. Por eso militaba en Izquierda Unida, pero tiene en común con el MLNV un agumentario basado en el sufrí(miento), elocuente calambur convertido en factor de legitimación. En este país no es necesario que las tradiciones tengan arraigo temporal, porque las más eficaces son a menudo las más recientes o incluso las inventadas.

En este sentido, no valen las unidades de medida, el derecho individual conculcado en cada asesinato o en cada secuestro. Hay que recurrir a conceptos más difusos en lo colectivo, como el sufrimiento, palabra clave en el discurso de los radicales, magma susceptible de convertirse en argamasa para la construcción nacional.

La carta que Ibabe envió a los medios de comunicación acusaba de "hipocresía" a quienes condenan el secuestro de Cosme Delclaux sin tener en cuenta que los empresarios practican "otro tipo de violencia".

El joven se aplicaba a hacer en su carta una clasificación de los secuestrados, para reprochar a Delclaux, secuestrado rico, el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado pobre:

"Siempre ha habido clases, hasta para los secuestrados. Tú conseguirás la libertad cuando tu padre millonario pague el rescate (incumpliendo la normativa legal ya que lo hace sin factura ni IVA). Pero, ¿y Ortega Lara? (…) Saldrá pero con un tiro en la nuca. Y tú asistirás a su funeral de forma muy solidaria robándole el protagonismo en su último día. Una vez más Cosme, los pobres siendo sacrificados.”

Perroantonio dijo...

Porka Miseria [33], tengo una explicación que se me acaba de ocurrir sin ayuda del Capitan Tanqueray: ser de izquierdas es lo mejor del mundo, pero ser genéticamente de izquierdas es lo mejor que le puede pasar a un ser vivo. (Los seres muertos son normalmente de izquierdas, salvo los que están en el infierno.)

- Lourdes...
- Díme.
- ¿Te la meto?
- No se dan las condiciones objetivas, compañero.
- Esto es lo que nos pasa, ¿ves? Los capitalistas y los del Opus copulan a su pesar y se reproducen, por eso dominan la tierra, como los dinosaurios. Así es imposible plantar la semilla revolucionaria.
- Eres un idealista. ¿No se te ha ocurrido pensar que nos puede salir un hijo de derechas?
- Jamás. El abuelo fue picador allá en la mina, papá trabajó en Altos Hornos y yo soy profesor de instituto; la continuidad ideológica está asegurada.
- ¿Y yo? Piensa que tengo un tío que trabaja en un banco. ¿Y si la criatura nos sale de Ciencias?
- ¿De ciencias Políticas?
- No, de Ciencias Exactas.
- Pues ahí puede haber un problema.
- ¿Ves?
- O sea, que hoy tampoco...
- Me ha entrado jaqueca.
- A veces creo que me gustaría ser de derechas para poder irme de putas.
- ¡Cerdo machista!

Anónimo dijo...

Hemeroteco, dios guarde a usted muchos años.

Además de haberme refrescado la memoria con una indignidad que en su día casi me cuesta una úlcera (la carta de Ibabe, mientras nuestras manifas eran amenazadas impunemente por los proetarras que nos largaban sus deliciones Pim-Pam-Pum, ante la pasividad total de la poli vassssca), la realidad que usted desvela pone en su lugar la desvergüenza de una Ezker Batua para la que medrar, como sea, es cuestión prioritaria y no esas futilidades de ideologías y zarandajas varias tan poco erotizantes.

Le agradezco su labor como ni se lo imagina.

Un cordialísimo saludo.

Anónimo dijo...

Perroantonio, hoy está usted sembrado.

"Un gran hombre" podría servir de himno oficial de ZP con pequeñísimos, casi imperceptibles cambios:

"Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión,
pero conozco al PP.
Vivo feliz
en la tierra
que mi abuelo amó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo insuflar
en mi mente la pazzzz.
Otros vendrán del PP
que el camino crisparán.
Mi abuelito sembró
y otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que yo marcaré,
yo seré el hombre que trajo esta paz.
Y por favor pido siga esta paz."

Qué malos tiempos para la lírica. Ah, si Garcilaso volviera...

Anónimo dijo...

Elena Valenciano sustituye a Trinidad Jiménez en la ejecutiva del PSOE.
¡La que faltaba! La vi y oí en una tele y me pareció sectaria a machamartillo. Prepotente. Criticando a su compañera de partido Rosa Díez de una forma plena de vileza. Manifestando mucho más allá que un desacuerdo ideológico; su rencor su deseo de humillar al otro traspasaba la pantalla. Sentí miedo.

Anónimo dijo...

De Juana: ¡Qué hombre!

Es enternecedor saber que tripa no es lo único que mete...

Anónimo dijo...

Sabrán disculpar mi ignoracia, por desconocer que Margarita y Enric eran feliz pareja dentro del ámbito de las felices parejas.

Mira qué bien. Dios los cría y ellos se juntan. Hay por ahí una persona y un persón que sin saberlo se han librado de una buena...

Cuatro bodas y un funeral. O lo que es lo mismo, cinco veces lo último.

Renault dijo...

Pues sí que están sembrados hoy los remeros de este blog, incluida usted Mariana, aunque la labor de adaptación que ha tenido que hacer, como usted misma reconoce, es mínima, lo cual es todo un síntoma.

Se ve que con la adversidad el ingenio se agudiza porque ¿qué me dice usted de los pecados de "jumentuz" y del gobierno como "organización errorista" de Lindo Gatito? ¿Y del ayuno y la castidad de Luigi? Podría seguir con Perroantonio, con Desencantado y con otros, aunque creo que mi post preferido de hoy es éste de Bilbaino:

Otra perla bloguera de uno que criticaba el empeño por 'culpavilizar' al presidente. Perfecta síntesis para botarle en las municipales.

Aunque les leo a diario no suelo felicitarles por sus comentarios por no convertir esto en una sociedad de bombos mutuos, pero hoy había que hacer una excepción.

Por último le pido un favor a Hemeroteco: ¿Sería posible traer íntegra esa bonita carta que usted ha citado?

Anónimo dijo...

He aprovechado esta tarde que tenia libre, para acudir como público a la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
Hemos empezado con preguntas en relación al papel que tiene España en Afganistan, preguntas en relación al medio ambiente... Y hemos llegado a las preguntas al Ministro Bermejo. He de reconocer el chasco que me he llevado, sus respuestas flojas, sin fuerzas y tirando de ironía como lleva haciendo desde que tomo posesión. Después ha llegado el turno al ministro del interior y la pregunta del señor Acebes y De Juana Chaos, en el momento de la pregunta en la que el señor Acebes ha pasado a leer el informe en el que se indicaba que el señor De Juana Chaos se habia arrancado la sonda porque la policia le habia pillado con su novia, después de unos segundos de desconcierto la carcajada ha sido generalizada... sin comentarios... Llegado este momento he aprovechado para salir a tomar un cafe
Por último ha llegado el turno de las interpelaciones, y esto es lo que queria destacar, despues de un par de interpelaciones por parte de los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, le ha llegado el turno al grupo popular. El Señor Astarloa ha preguntado al ministro Bermejo acerca de si el Gobierno va a tomar alguna medida para impedir que BAtasuna-ETA pueda presentarse a las próximas elecciones. Sin profundizar en la cuestión del PCTV, puesto que ya había contestado la semana pasada, ha aportado datos sobre los movimientos del entorno etarra y la presentación de distintas plataformas bajo la denominación Izquierda Abertzale... Bien pues la contestación del MInistro, después de dedicar unos cuantos alagos el Señor Astarloa, ha dejado mucho que desear. Tengo que decir que el estilo no me gusta, no se le entiende al hablar, no comunica nada y tira todo el rato de ironia. En cuento al contenido de su intervención no ha dicho nada, bueno si, que no hay pruebas que demuestren la vinculación del PCTV con ETA, y que en relación a las distintas plataformmas, que seguiran los tiempos procesales que marca la ley, para ver si hacen algo o no. Eso si, ha seguido la doctrina Garzón, mejor dicho la nueva doctrina GArzón, para decir que la izquierda abertzale está formado por distintos grupos unos legales y otros ilegales, y que se actuará contra la izquierda abertzale si se logra probar, y no cualquier prueba (???), su vinculación con ETA.
Vamos que en las proximas elecciones tendremos PRESENTE a la izquierda abertzale, que como bien sabemos como tal no existe y que hablar de izquierda abertzale es lo mismo que hablar de BAtasuna, de ETA... (esto no lo digo yo lo dice ETA en sus documentos)
No quiero terminar sin hacer una mención sobre el ambiente del Congreso, no habia ni su padre, más o menos la mitad de los diputados: unos hablando por telefono, otros hablando entre ellos, otros subiendo y bajando las escaleras... en un momento determinado he contado sólo a cinco que estaban escuchando o haciendo que escuchaban... (asi yo tambien quiero ser diputado)

un saludo

Anónimo dijo...

Busco en el google la famosa (y estupenda) entrevista a Joaquín Leguina que no había podido leer hasta hoy y me encuentro con el propio Leguina, en su blog, purgando tanto elogio cosechado entre la derechona extremosa y visonaria queriendo dinamitar el Arco del Triunfo de Moncloa.

“... el espíritu inmortal de aquellas armas victoriosas, incluidos la Legión Cóndor y el ejército expedicionario mussoliniano, sigue en Madrid, tan ricamente”, dice el tío.

http://www.joaquinleguina.es/

Anónimo dijo...

Es usted muy amable, Lindo Gatitto, pero al repasar el texto que he colgado, me doy cuenta de que no ha puesto la procedencia y no me gustaría adornarme con plumas que no son mías. Todo el texto lo he copiado del libro del patrón "Palabra de vasco", págs. 149-151.

La carta entera, amigo Renault, fue publicada en "Egin" el 17 de enero de 1997. Yo la leí en su día y creo recordar que el resumen del capitán es muy completo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la presentación de VP.

Mucha verdad esto que dice Santiago:

"Aunque ETA no hubiera puesto la bomba de la T-4, aquel día estábamos peor que a finales de 2005, fechas en las que estábamos peor que en diciembre de 2004 y aún peor que al terminar 2003."

Temo que el superlativo no sea tan ajustado:

"Hoy se cumplen 60 días naturales del atentado de Barajas y Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio son los muertos más evanescentes que jamás ha dejado tras de sí un atentado terrorista."

Emocionante este recuerdo:

"Porque somos infinitamente más y, sobre todo, porque somos infinitamente mejores: a por ellos, porque ¡basta ya!"

Gracias.

Anónimo dijo...

Perdonad que me desahogue con vosotros; no sé si a estas horas leerá ya mi post nadie; quizá lo vuelva a colgar mañana temprano en el nuevo post de Santiago.

Estoy muy deprimida. Vengo del pleno de mi municipio donde soy concejal del PP.

Os transcribo a continuación la moción que ha aprobado el PSE, redactada por él y con algún añadido del PNV, por el que la plataforma batasuna LE HA FELICITADO (no es para menos).

" Ante la nueva situación creada a raíz de la sentencia pronunciada el pasado día 12 de febrero de 2.007 por el Tribunal Supremo que reduce la pena anteriormente impuesta al preso Iñaki de Juana Chaos por la Audiencia Nacional de doce años y siete meses de cárcel a tres años por las amenazas vertidas contra miembros de la Judicatura y de Instituciones Penitenciarias.

Ante el hecho de que este preso lleva ya cumplida, en prisión provisional, parte de la pena ahora impuesta por el Tribunal Supremo.

Ante el delicado estado de su salud ocasionado por la huelga de hambre que mantiene voluntariamente desde el pasado día 7 de noviembre con alto riesgo de morir.

Se traslada al Pleno de la Corporación la siguiente moción:


1. Partiendo de nuestro compromiso con los principios humanitarios y los derechos y libertades de todas las personas, demandamos también el respeto escrupuloso de los derechos de los que se hallan privadas de libertad.

2. El respeto a los derechos de las personas que se hallan presas debe producirse por encima de cualquier contexto político. Un Estado que se considere de derecho, no puede permitir que se utilice la Ley para vulnerar los derechos de una persona.

3.De este modo, y en cumplimiento de la legalidad, reclamamos que las personas con enfermedades graves e incurables, así como las que hayan cumplido las dos terceras partes de la condena sean puestas en libertad.

4. En concreto, ante esta situación, como en el resto de los casos, pedimos que sean respetados los derechos reconocidos por ley. Y, por ello, solicitamos del Gobierno que siga adoptando las medidas que, en derecho, correspondan.

5. Estamos convencidos que las soluciones vendrán del respeto de los derechos de todas las personas, por ello pedimos a las partes implicadas en este proceso que adopten un firme compromiso con respecto a esos derechos."

Ésto es lo que, A PROPUESTA de los socialistas, se ha aprobado hoy en mi municipio.

Además de poner en duda que España sea un Estado Democrático de Derecho (no se pide al cielo que sea azul ni al agua que sea transparente, a no ser que dejen de serlo), lo que dicen es MENTIRA.

El Código penal establece tres condiciones en su artículo 90 para conceder la libertad condicional:

1: Que el preso esté en tercer grado (Iñaki de Juana NO lo está; para estarlo tendría que solicitarlo y cumplir algunso requisitos como pagar las indemnizaciones que debe, tener buen comportamiento...).

2: Que se hayan cumplido las TRES CUARTAS partes de la condena (De Juana no las ha cumplido)

3: Que haya observado buena conducta y exista respecto del sentenciado un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social (que no se ha emitido en el caso de De Juana).

Según el art. 91, las 3/4 partes de la condena se podrán convertir en 2/3 "excepcionalmente" (literal) y siempre que el preso ESTÉ EN TERCER GRADO y (literal) "siempre que merezca dicho beneficio por haber desarrollado continuamente actividades laborales, culturales u ocupacionales".

Vamos a ver; las actividades "culturales" de este sujeto fueron durante el cumplimiento de la condena anterior por 25 asesinatos, y fueron PRECISAMENTE la causa de la nueva condena. ¿Contaremos sus artículos vertiendo amenazas probadas y así calificadas por el Tribunal Supremo como "actividad cultural continuada"?

¿Que actividades laborales, culturales, u ocupacionales ha desarrollado De Juana durante el cumplimiento de esta condena si no ha sido desafiar al Estado con una huelga de hambre?

¿Está en tercer grado?

Es desesperante; el socialismo respalda su petición de libertad de De Juana invocando una legalidad ¡que se inventa directamente!

La legalidad vigente no dice lo que ellos dicen que dice, sino cosas totalmente distintas.

Y para colmo, dirigen su solicitud al Gobierno.

El Gobierno NO PUEDE CONCEDER LIBERTADES, NI CONDICIONALES, NI ABSOLUTAS. Estas las conceden los jueces de vigilancia penitenciaria. El Gobierno puede indultar y nada más.

Si puede, dentro del régimen penitenciario, conceder a través de Instituciones Penitenciarias, el tercer grado. Pero nada más. Y no es el tercer grado lo que pide la moción del PSE sino la "libertad", así, sin más, sin adjetivos como "condicional", por ejemplo.

Confunden y mienten, y son felicitados públicamente por Batasuna por ello.

(Si no os importa, mañana cuelgo otra vez este post en la página nueva, porque yo creo que la gente tiene que enterarse de lo que está pasando).

Anónimo dijo...

Pues hablando de la muy sensata Victoria Prego, esto es lo que escribe hoy en "El Mundo".

Queda claro que las cosas no están claras

VICTORIA PREGO

Un día frenético el de ayer, dentro y fuera de la sala del juicio. El primer informe de los peritos evidencia que son demasiadas excepciones ya, demasiados errores y demasiadas casualidades como para poder dar por buena la versión oficial, la que se había mantenido indemne en algunos círculos dispuestos a bendecir lo que viniera de fuentes gubernamentales. No está mal tener confianza en nuestros dirigentes, pero es peligroso tenerles fe porque eso obstruye las entendederas. Y porque, aunque nadie pone en duda la honestidad personal de nuestros líderes, es de tontos ignorar que a esa integridad ellos suman necesariamente sus intereses electorales.


Por alguna razón que se me escapa, desde el primer día se dictó desde el Gobierno el dogma de fe según el cual el meter la nariz en lo sucedido el 11-M era prueba fehaciente de que se estaba buscando la deslegitimación de los resultados electorales del día 14. Silogismo éste que ha conseguido paralizar a muchas mentes despiertas y ha obligado a hacer un esfuerzo de resistencia moral a quienes, muy pocos, se han atrevido a husmear en la zona prohibida.

El caso es que ya tenemos, por fin, una primera exposición analítica sobre los explosivos que se presenta desnuda de consideraciones y sólo dispuesta para el examen minuciosísimo de los observadores. Pero lo que para los ojos de un lego se deriva ya de este primer informe de los peritos es una intensa impresión de que está claro que las cosas no están claras. Ni mucho menos. No lo estuvieron desde el principio, cuando a quienes levantaban la mano para preguntar se les acusaba de saboteadores del sistema, de gentes amorales que buscan dinamitar la serena democracia que nos gobierna y se calificaba poco menos que de fascista a todo el que osara hacerse preguntas en público en torno al tema. No era verdad que estuviera todo claro. No lo está todavía.

Mientras el debate en torno al informe de los peritos se abría fuera de la sala, dentro de ella asistíamos a un espectáculo insólito, cual era el del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, batallando en este juicio con un interrogatorio extenuante a este Zouhier cuyo único interés, entre tanto disparate, fue el de dejar claro que él había avisado a la Guardia Civil de que sujetos como el asturiano Trashorras estaban traficando con explosivos. Ése era su objetivo y lo cumplió. El del fiscal era demostrar que estábamos ante un charlatán embustero. También lo cumplió. Pero quedó pendiente de responder la pregunta de por qué la Guardia Civil no hizo el seguimiento exhaustivo de aquel soplo a cargo de aquel charlatán que les estaba dando una información tan valiosa.

Trashorras se descolgó con una mención a los etarras de la caravana de la muerte que heló el aire en la sala. Hoy escucharemos más. Intenso día el de ayer.

victoria.prego@el-mundo.es

Anónimo dijo...

JBE,

No dejes de hacerlo.
Lo que cuentas es un escándalo y conviene que se sepa.
Un abrazo muy fuerte.
(qué decirte...)

Anónimo dijo...

Querida JBE:

Te envío todo mi apoyo y todo el ánimo del mundo. No estás sola.
Un beso muy fuerte.

Renault dijo...

Yo también te leo, JBE, y me sumo a lo dicho por Louella.

Anónimo dijo...

Gracias amigos, contándolo se me ha pasado la depre.

Pero de verdad, ¿no es increíble cómo estamos instalados en el reino de la mentira, donde se inventa directamente la legalidad?

Buenas noches

Anónimo dijo...

A JBE: ¡Animo y un fuerte abrazo¡

qtyop dijo...

JBE

mañana cuando cuelgue de nuevo su post será tarde. Me temo

Según se informa a esta hora de la noche ---radios, portadas de periódicos--- Instituciones Penitenciarias concederá prisión atenuada a De Juana Chaos en las próximas horas

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo.... como está el patio socialista. Pero es que no se acuerdan de los regalitos que la muchachada jatorra les dejaba y les seguira dejando las noches de lucha, no salieron del pleno donde aprobaron este "texto" con escoltas, no se imaginan como van a tener que hacer la campaña electoral de Mayo.... si pretenden ganarse la confianza del vigilante del campo de concentración estamos "bolongados".

Si pretenden competir a ver quién es más nacionalista van a acabar como en Cataluña, con su electorado absteniendose y la gente votando al nacionalista "pata negra", al más bestia, que para sucedaneos la gente compra el producto original.

Todo mi apoyo a JBE. Hay que iniciar una colecta para mandar un Codigo Penal a estos concejales socialistas.

Anónimo dijo...

Buenos días. Ánimo JBE y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Aunque tardío el post, un abrazo enorme, JBE. Aunque al ritmo que vamos, esto de los abrazos de ánimo y condolencia va a superar lo de la campaña publicitaria de Ono. O no?