24 febrero, 2007

El País desmiente la información de que Iñaki de Juana haya abandonado la huelga de hambre
.
El Mundo, origen de la noticia, también rectifica.
.
De Juana ya come
.
Iñaki de Juana Chaos ha abandonado la huelga de hambre. Ahora, el Gobierno lo clasificará en tercer grado para que pueda salir a la calle, a la espera de su libertad condicional. Esta sólo podrá ser acordada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria si concurren dos requisitos: que De Juana haya cumplido las 3/4 partes de su condena, lo que sucederá en noviembre y que haya observado buena conducta, lo que no sucederá nunca. Si el Gobierno quiere a De Juana en libertad, debería hacer uso de su potestad de gracia.
.
La AVT ha convocado una concentración en Madrid para que el etarra cumpla íntegramente su condena.
.
-----------------------------------------------------------
.
La primera vez
.
Siempre hay una primera vez. La de los socialistas vascos con las subvenciones a los familiares de los presos de la banda terrorista fue ayer. Recordarán los lectores que el PSE había criticado la partida destinada a este fin en los presupuestos de este año y del anterior, aunque votó aformativamente.
.
Jesús Loza, que es médico, defendió ayer la subvención, si bien se manifestó partidario de regularla y equipararla como las que se conceden a quienes viajan para recibir un tratamientoi médicvo que no se dispensa en Euskadi. "No somos partidarios de eliminarla. Ahí está nuestra diferencia con el PP", se justificó ante el Parlamento vasco.
.
«Nos parece un derecho que se mantengan y se hagan cumplir estas ayudas. Pero criticamos la discriminación positiva que se concede a este colectivo (el de familiares de presos) respecto del resto de ciudadanos». Él quiere que se les trate como a enfermos normales. Así, dijo que cada viaje a una prisión de Madrid se apoya con 60 euros, mientras que si se realiza para tratarse en un centro médico público, sólo se reciben 43,30 euros. Si la visita es a un centro penitenciario de Murcia, el familiar del recluso percibe 200 euros; si se va a un hospital de la zona, sólo 75,20 euros.
.
Loza reclamó ayer, además, que estas subvenciones «se consulten» con las organizaciones de víctimas y que se otorguen también a los amenazados que «necesiten un 'respiro'» en otra comunidad autónoma e, incluso, a quienes han resultados damnificados por ETA y viven ahora en otros lugares de España. El representante del PSE enmarcó el cambio de postura en la voluntad de su partido de no quedarse «simplemente en el rechazo a algo que nos parece injusto», sino abrir una «alternativa que pudiera obtener el respaldo de la Cámara».
.
"Los asesinos también sufren", dijo Loza muy razonablemente, aunque según matizó desafortunadamente, "no es lo mismo la cárcel que el cementerio". Son los asesinos los únicos que sufren. Quizá por eso, los grupos nacionalistas votaron negativamente a su propuesta.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Por fin el Señor De Juana Chaos abandona la "dieta del jamón york" y se dispone a comer de todo, por el bien de su salud, alguien debería vigilar su incorporación a la dieta normal ¿el doctor Loza?, por cierto, ¿este doctor es de la misma promoción de aquel que dijo que en las prácticas abortivas no debía correr riesgo la vida del feto?

Anónimo dijo...

No pensaba acudir a la concentración de hoy en Madrid. Dos convocatorias en un mes me parecían demasiadas; pero ahora, al meter la nariz en la realidad, veo que no, que no lo son. Como aún estoy a tiempo, allí estaré.

Anónimo dijo...

Más de Jesús Loza ayer:

...«nosotros hemos reconocido que los socialistas, los populares, las personas que sufren violencia de persecución, los asesinados o las familias, no somos los únicos que sufrimos. Hemos reconocido que sufren los familiares de las víctimas del terrorismo, y que sufren los asesinos y las madres, pero queremos que ustedes reconozcan el origen primario de la situación, que es la existencia de ETA».

(la cita es de La Razón, pero yo lo vi en TV ayer)

También estaré esta tarde en Colón.
A tratar de seguir poniéndole difícil al gobierno las cesiones a ETA.

Con ellos, el Foro Ermua y todos los que se sumen.

Patxi Arroeta dijo...

DE JUANA: REBELIÓN CÍVICA

Es un hecho fácilmente predecible que el asesino en serie Iñaki de Juana va a salir a la calle a volver a comer langostinos y beber champaña para celebrar el triunfo político de ETA, que va a convertir las lágrimas de las víctimas en su carcajada, que va a seguir orgulloso de su pasado criminal sin pizca de arrepentimiento, que va a volver a pasear por las calles de Euskadi para escupir a la cara de sus propias víctimas. Zapatero lo tiene previsto y para eso ha nombrado a Bermejo "Ministro de Injusticia".

Ayer un miserable socialista del miserable PSE equiparaba a las víctimas con los verdugos al pedir ayuda moral y económica para los terroristas y sus familiares, familiares que pueden ir a ver a los asesinos en serie a la cárcel, a compartir una conversación, una comida e incluso un rato de sexo con ellos. Mientras tanto, los familiares de los asesinados por los criminales tan sólo les pueden llorar en el cementerio.

Por eso es más necesario que nunca apoyar hoy a la AVT en su concentración en Madrid para recordar a las familias de los 25 asesinados y de los más de cien heridos por el “serial killer” Iñaki de Juana, y para exigir a Zapatero que al menos el criminal cumpla íntegra la ridícula condena de tres años a la que el Supremo ha rebajado la inicial de la Audiencia Nacional.

Ridícula porque ridículo es rebajar de doce a tres años la condena de este malhechor con el ridículo argumento de que “las amenazas de un terrorista no son amenazas terroristas”. El Supremo, ante el chantaje al Estado de derecho que el terrorista hizo con la aquiescencia del gobierno de Zapatero, se bajó los pantalones; pero al menos podría haber justificado las “rebajas de liquidación por derribo” –de la Justicia- con un argumento que no insultara la inteligencia de los ciudadanos.

¿Hay que recordar que el criminal Al Capone -que sorteaba la Ley como de Juana lo ha hecho con su reducción a 18 años de una condena por miles de años de prisión- fue finalmente condenado por la Justicia por el delito de evasión de impuestos? Esa es la diferencia entre el leguyelismo de nuestro Tribunal Supremo y la justicia de un tribunal justo.

Hoy no podemos ya cambiar la condena del Supremo, que las personas decentes acatamos pero criticamos porque no compartimos, a lo que tenemos derecho porque esto todavía es una democracia, aunque va camino de dejar de serlo. Pero al menos podemos recordar a sus víctimas y exigir a Zapatero que no le saque a la calle hasta el último minuto de prisión que le corresponda.



¡Negociación en mi nombre, no! Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

José María Ruiz Soroa ha escrito un buen artículo en la edición vasca de El Pais, aunque el título se le había ocurrido al patrón en su post del 19 de febrero.

El pentálogo de Vitoria

Anónimo dijo...

O sea que el proceso como la Iglesia también tiene sus doctores. Bien está eso de que alguien le haga chequeos de vez en cuando no se nos vaya a desvanecer de inanición como el etarra Chaos. Lo que hace falta es acertar en el diagnóstico y al doctor Loza se le ve puesto, ha hurgado en su botiquín y ha dado con una fórmula magistral: "sufrir de violencia de persecución". No es que la receta sea nueva ni mucho menos pero hay ciertas expresiones del lenguaje que son como de botica vieja: ahí están para que el primer matasanos sin escrúpulos las identifique como un síntoma del conflicto. ¿Que los nacionalistas todavía le reprochan que no equipare la morgue con la trena? Ya buscará nuestro eficiente doctor alguna píldora con que tragarse ese sapo.

Anónimo dijo...

Interesante noticia la de De Juana (ex-Chaos, ahora Holas). Mientras el gobierno espera una noticia de calibre para colarnos la excarcelación (algo tipo separación de Rociiiíto o similar), entiendo que lo alimentarán al gusto y conveniencia del enfermo en el propio Hospital.

¿Puede un centro hospitalario incluir carroña en su menú diario?

Anónimo dijo...

La soledad del PP.
Desde que Rodríguez está en Moncloa, ya desde antes según venimos sabiendo pues proponía Pactos al tiempo que ordenaba a los suyos traicionarlos, decía yo que el PSOE de Rodríguez lleva años trabajando única y exclusivamente con el objetivo de disfrutar de los privilegios de los poderosos.
Son muchos los años en los que Rodríguez no ha hecho más que tramar, maniobrar, zancadillear, traicionar para hacerse con el poder. Todo su tiempo dedicado a ello. Ni un minuto dedicó a culturizarse, a aprender idiomas,...
¿Y quién es quien puede privarle de esa posición? Sólo el PP. Entonces lo único que Rodríguez tiene que conseguir es que la gente odie al PP; que quien no lo odie se avergüence de coincidir en algo con dicho partido. Eso es lo que hay y a eso es a lo que se dedica el PSOE de Rodríguez.
A eso y a repetir que todos sus esfuerzos van dirigidos a conseguir la Paz: es decir a usar constantemente el terrorismo como arma electoral.
Si lo pasean por un instituto de secundaria de Jaén habla de que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz; si lo llevan a Andalucía a apoyar el Estatuto habla de que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz; si lo envían a Montevideo, tras asegurar que el Cambio climático ha causado más muertes que el terrorismo, asegura que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz.
No es responsabilidad del PP su soledad.
Solos también están Ciutadans.
Culpa del PP son otras cosas, por ejemplo apoyar esos engendros de Estatutos que está apoyando.

Anónimo dijo...

Se trata de que la gente odie al PP.... Sí, de eso se trata, de volver al cainismo que tanto ha caraterizado la historia de España. Los estamos consiguiendo, dicen en Moncloa. Sí, lo han conseguido.

Anónimo dijo...

El portavoz socialista en el Parlamento vasco dio ayer un recital de manipulación que pueden ustedes seguir en el blog de Rosa Díez.

Hoy, el mal Pastor se explicaba en El Mundo del País Vasco:
"Si el tripartito y EHAK alimentan la crispación actuaremos como con el PP".
Akojonante. El pacto del PNV-EA con ETA y la tregua a sus espaldas para excluirlos a ellos y al PP, el Plan Ibarretxe, el partido puesto por ETA en el Parlamento no han sido causa de crispación. Sólo el PP crispa de momento. Pero si el EHAK, PNV, EA, EB, ETA, ETB, ETC crispan ya están enterados de que el PSE no va a debatir con ellos en el Parlamento.
¿Qué es crispar? eso lo determinarán el mal Pastor y sus amigotes del partido. La crispación, como la alegría, la emoción o la excitación no tiene una medida objetiva. A cada uno le pone lo que le pone.
Pastor está dispuesto a ser El Portavoz que Clama en el Desierto.

El Capitán Trueno dijo...

EL CLUB DE LOS PROGRES MUERTOS

Confundir lo progre con lo progresista es como confundir la amigdalitis con las amígdalas, o lo que es igual, una inflamación patológica e incluso infecciosa de un tejido con el tejido mismo. Por eso me gustaría denunciar la tendencia que surge desde posiciones conservadoras a criticar a lo progre, los progres y las andanzas intelectualoides progres bajo la misma dialéctica de crítica al progresismo, crítica perfectamente respetable pero que uno no comparte.

A mi juicio, precisamente desde el auténtico progresismo, el nacido con la Ilustración, la Modernidad, la Democracia Liberal y los Derechos Universales del Hombre es como se puede y se debe criticar su perversión, su corrupción y su fermentación en esa tendencia izquierdista que denominamos progresía.

Porque los progres son ante todo sectarios; conciben su ideología como un club privado, una religión jerarquizada, una secta, donde la estética, la ética y la política están predeterminadas y no se puede osar discrepar de lo políticamente correcto para la "santa madre iglesia progre".

La degeneración de la izquierda la vimos desde el principio de la Modernidad, con la Revolución Francesa. Para acabar con el Antiguo Régimen, con el Absolutismo, con la Iglesia inquisitorial, se alzaba la Razón, la Ciencia, la Crítica, el Escepticismo, la Libertad individual, la Persona. Pero pronto los políticos revolucionarios se inclinaron hacia el exceso y el extremismo, cayendo en el mismo error que combatían. El incorruptible, contrario a la pena de muerte y promonárquico parlamentario Robespierre acabó siendo el líder de un régimen corrupto, criminal y republicano, convirtiendo la Razón en otro dios, en este caso una diosa, y haciendo de su ideología una secta aún más inquisitorial que la Iglesia de entonces.

Sería ocioso por sabido denunciar la segunda gran corrupción de la izquierda, la marxista, que en nombre de la lucha contra la explotación del hombre por el hombre acabó en una inmensa pléyade de regímenes comunistas donde la tiranía, el crimen y la corrupción alcanzó el triste record de cien millones de muertos. Pero no resulta ocioso denunciar que los progres europeos del Siglo XX pertenecientes a partidos democráticos nunca denunciaron el Gulag o lo hicieron con la boca pequeña, lo que ahora sucede también respecto a las dictaduras castrista, chavista, evista, etc y sus aliados los teócratas y sátrapas islamistas.

Los progres forman un rebaño donde la discrepancia y la disidencia se paga con la expulsión del cálido establo con pienso asegurado. Con la expulsión del club privado. Lo realmente progresista es escéptico, crítico e individualista, liberal hasta la extenuación, pero los progres en seguida anatemizan al disidente, al que se atreve a pensar por sí mismo, expulsándolo inmediatamente del "paraíso progre" con calificativos como conservador, reaccionario, neoliberal y en el caso más atrevido hasta facha.

Como dice Juan Antonio Rivera, entre el lodazal de la progresía y la ciénaga de la carcundia existe una sólida y amplia senda intelectual: el liberalismo igualitarista y fraternalista. El liberalismo emancipador y librepensador, la defensa de la persona frente a las iglesias, las sectas, los rebaños, los clubes.

Por esta senda liberal deambulan muchos, procedentes de distintas experiencias vitales. Unos se sienten más conservadores y otros nos sentimos más progresistas, progresistas a fuer de liberales. Los que reivindicamos la izquierda, aunque seamos una minoría en ese lado del arco ideológico donde abundan los progres trasnochados, hemos de decir como el autor antes citado que estamos orgullosos de haber despertado de la hipnosis progre que padecimos en nuestra juventud -por otro lado oscura y estéril por la opresión de la dictadura franquista-, de haber resucitado a la vida y al libre pensamiento, y de haber abandonado el "club de los progres muertos".

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Idoia Rodríguez, muerta en una "acción de paz" (Zapatero dixit)


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

José María Michavilla, entrevistado en la radio, a propósito de la asistencia a la concentración convocada por la AVT para esta tarde:

"No es una concentración contra el Supremo; es para exigir al Gobierno quenop aplique ninguna medida de gracia y de Juana Chaos cumpla la condena completa. Nosotros (el PP) no estamos contra los jueces; para ir contra los jueces ya está el Ministro de Justicia."

Anónimo dijo...

Lo ha dicho el Ministro de Defensa en la radio: que españa está en Afganistán en misión de paz, que está en una Minisón de naciones Unidas, y que ya se sabe que Naciones Unidas está para hacer la paz...

Tiene razón. La OTAN bombardeó Kosovo en una misión de paz; los Estados Unidos desembarcaron en Normandía en una misión de paz. Cualquier llegada de cualquier ejercito a un país en guerra es una misión de paz. Lo de menios es que lleguen porque hay una guerra, es misión de paz..

Alguien le debiera de haber preguntado al Ministro cómo nos explica entonces que no estamos también en Irak, en la misión de paz que al igual que en Afganistán ha decidio Naciones Unidas... Porque ambas son iguales: decididas por NACIONES UNIDAS i bajo el mando militar de la OTAN. Hoy son ambas de paz o ambas de guerra, más allá de como y cuando se iniciara la contienda.

Quizá estos progres de nuevocuño deben aprender que hay veces en que participar en una guerra es de extrema justicia. Si no fuera así los norteamericanos no nos hubieran librado de Hitler. Y hubieran venido a poner tioritas una vez liquidados todos los resistentes.

Morir en una misión de paz es muy duro. Y negarse a reconocer que estamos participando en una guerra para restablecer la democracia y defender la legalidad internacional, es absurdo. Propio de "progres" acomplejados, sí señor.-

Anónimo dijo...

Leo en el Pravda que María Quintanar ha leído el manifiesto en la concentración de esta tarde convocada por la AVT. Quién es esta buena mujer? La presentan como actriz. Tiene alguien la foto de esta honorable disidente? Me encantaría ponerle cara para evitar decirle de todo si me la encuentro comprando el Pravda en algún quiosco de la Puerta del Sol, como le ocurrió a aquella inocente amiga de Javier Marías. Aupa la Quintanar esta! Don Santiago, usted que es cinéfilo, qué películas ha hecho esta buena mujer? Muy agradecido.

Anónimo dijo...

Leo en El Mundo:

"EL DIRIGENTE DE BATASUNA, ESPOSADO POR LA ERTZAINTZA
Joseba Permach, detenido en Bilbao durante una manifestación prohibida"

Claro, así cualquiera. Es que el Pelmach (alias Felipe, el de Mafalda) pesa poco. En el acto parece ser que estaba también Pernando Barrena pero no se lo han llevado.

Se ve que la grúa municipal estaba en misión recaudatoria lejos del Casco.

Anónimo dijo...

Demoledor hoy el análisis de eso que llaman España por parte de Arcadi Espada en su Blog.

Nada que no dijera hace tiempo otro blog no menos interesante que el citado, si bien menos sesudo, http://www.cibercerdo.com, y que demuestra los saludables efectos de hacer coincidir los estupefacientes e Internet en un mismo punto. Lástima que se prodiguen tan poco últimamente.

En su edición de 10/06/2005, publicaban la siguiente noticia como comentario a otra real en la que España figuraba en el primer puesto mundial de consumo de drogas:

"Las estadísticas de consumo de hachís resultaron erróneas
Alí Telasdén. MARRAKECH.
Ya nos parecía raro que en España seamos los que menos follamos y los que más porros nos fumamos. No señor. El Instituto Nacional de Estadística ha detectado un error en los criterios de evaluación y, aunque mantiene el primer resultado, rectifica lo de fumar. Según a explicado el director del INE, los resultados se basaban en las ventas de papelillos en los estancos, que lejos de lo que se pensaba, no son para porros sino porque resulta que dos de cada tres españoles se la cogen con papel de fumar.
Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Otegi acusa a la Ertzaintza de cometer una "masacre" en Bilbao
EUROPA PRESS / BILBAO

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha acusado hoy a la Ertzaintza de cometer una "masacre" en los incidentes registrados esta tarde en Bilbao en los que, según datos de la izquierda abertzale, se contabilizaron 17 heridos atendidos en el hospital de Basurto.

-----------

Teniendo en cuenta que ha sido contusionado Pernando Barrena, el término apropiado hubiera sido que la ertzaintza ha cometido una hecatombe, por sacudirle al más buey de todos.

Anónimo dijo...

Muy fino, Reuters. Pero ¿dónde están los otros 99?

Hecatombe, del griego Hecatón (cien) y bûs (buey), sacrificio de cien bueyes

Anónimo dijo...

A ver, esas descripciones, más detalles. Renault, ¿está usted por ahí?¿Ha ido a la concentración?¿Nos haría una de sus crónicas?

Renault dijo...

Lo siento, Piolín, no he estado en la concentración aunque luego me he acercado a saludar a algunos amigos que sí han estado. Por cierto: ¿Habéis visto lo lejos que ha llegado la fotografía que un día nos trajo Bremaneur? En la portada de la edición impresa hacían una referencia al asunto.

PS. Gorka, cuidado con los lapsus.

Anónimo dijo...

Renault, si que llegó lejos la foto... lo único es que el ABC no sabe bien donde caza o pesca su material. ¡No sabía que tenía un blog! A ver si tengo tiempo y empiezo uno. Que lástima en lo que está quedando ese, antaño, gran periódico.

Un abrazo

resistenciacivica@hotmail.com