24 febrero, 2007

El País desmiente la información de que Iñaki de Juana haya abandonado la huelga de hambre
.
El Mundo, origen de la noticia, también rectifica.
.
De Juana ya come
.
Iñaki de Juana Chaos ha abandonado la huelga de hambre. Ahora, el Gobierno lo clasificará en tercer grado para que pueda salir a la calle, a la espera de su libertad condicional. Esta sólo podrá ser acordada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria si concurren dos requisitos: que De Juana haya cumplido las 3/4 partes de su condena, lo que sucederá en noviembre y que haya observado buena conducta, lo que no sucederá nunca. Si el Gobierno quiere a De Juana en libertad, debería hacer uso de su potestad de gracia.
.
La AVT ha convocado una concentración en Madrid para que el etarra cumpla íntegramente su condena.
.
-----------------------------------------------------------
.
La primera vez
.
Siempre hay una primera vez. La de los socialistas vascos con las subvenciones a los familiares de los presos de la banda terrorista fue ayer. Recordarán los lectores que el PSE había criticado la partida destinada a este fin en los presupuestos de este año y del anterior, aunque votó aformativamente.
.
Jesús Loza, que es médico, defendió ayer la subvención, si bien se manifestó partidario de regularla y equipararla como las que se conceden a quienes viajan para recibir un tratamientoi médicvo que no se dispensa en Euskadi. "No somos partidarios de eliminarla. Ahí está nuestra diferencia con el PP", se justificó ante el Parlamento vasco.
.
«Nos parece un derecho que se mantengan y se hagan cumplir estas ayudas. Pero criticamos la discriminación positiva que se concede a este colectivo (el de familiares de presos) respecto del resto de ciudadanos». Él quiere que se les trate como a enfermos normales. Así, dijo que cada viaje a una prisión de Madrid se apoya con 60 euros, mientras que si se realiza para tratarse en un centro médico público, sólo se reciben 43,30 euros. Si la visita es a un centro penitenciario de Murcia, el familiar del recluso percibe 200 euros; si se va a un hospital de la zona, sólo 75,20 euros.
.
Loza reclamó ayer, además, que estas subvenciones «se consulten» con las organizaciones de víctimas y que se otorguen también a los amenazados que «necesiten un 'respiro'» en otra comunidad autónoma e, incluso, a quienes han resultados damnificados por ETA y viven ahora en otros lugares de España. El representante del PSE enmarcó el cambio de postura en la voluntad de su partido de no quedarse «simplemente en el rechazo a algo que nos parece injusto», sino abrir una «alternativa que pudiera obtener el respaldo de la Cámara».
.
"Los asesinos también sufren", dijo Loza muy razonablemente, aunque según matizó desafortunadamente, "no es lo mismo la cárcel que el cementerio". Son los asesinos los únicos que sufren. Quizá por eso, los grupos nacionalistas votaron negativamente a su propuesta.

33 comentarios:

CarlosLop dijo...

Hola Santi,

Casi tan escandaloso lo que cuentas como lo que cuenta hoy Rosa Díez en su blog.

El PSOE sigue sus pasos en la colaboración con el nacionalismo excluyente y criminal. Para mi que esto sigue siendo solo el principio. Que el crezzendo durará al menos hasta las generales.

Un saludo mañanero,

CarlosLop dijo...

Hola Santi,

Yo estaré hoy con la AVT en Madrid. Juro que com te vea daré un salto de alegría.

Un saludo,

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Por fin el Señor De Juana Chaos abandona la "dieta del jamón york" y se dispone a comer de todo, por el bien de su salud, alguien debería vigilar su incorporación a la dieta normal ¿el doctor Loza?, por cierto, ¿este doctor es de la misma promoción de aquel que dijo que en las prácticas abortivas no debía correr riesgo la vida del feto?

ex-troskista dijo...

No pensaba acudir a la concentración de hoy en Madrid. Dos convocatorias en un mes me parecían demasiadas; pero ahora, al meter la nariz en la realidad, veo que no, que no lo son. Como aún estoy a tiempo, allí estaré.

CarlosLop dijo...

Hola otra vez,

Permitidme que os de el coñazo con un tema que creo es importante y esta insuficientemente tratado y tenido en cuenta.

Imagen y estrategia.

Uno podría pensar que alguien puede tener mala imagen pública (que no es igual que la individual) por dos motivos. Por su mal comportamiento o al menos incomprendido o por una campaña de desprestigio suficientemente potente.

Pero si analizamos la realidad, vemos que no es raro que gente de la peor calaña esté mejor valorada que gente cuyo mayor defecto es decir que una ministra tiene que "pedir perdón" a la sociedad en vez de decir que tiene que "retractarse" ante la sociedad.

Nos queda entonces una única razón para la mala imagen a día de hoy. Las campañas de desprestigio mediático. Así no hay problema en que cuaje la idea de que ese partido terrible que habla de pedir perdón sea calificado de ultra-derechista o en que se tache de fachas a las víctimas de los hombres de paz de ETA-HB.

¿Conclusión? Mientras haya una desequilibrio mediático de 5 a 1, la realidad de los actos y discurso de cada cual queda absolutamente oscurecida por la capacidad de influencia de las campañas de desprestigio. La imagen del PP será mala en todo caso. Y de hecho creo que hay que reconocer a Rajoy un enorme éxito al mantener una imagen buena entre tanta gente a pesar de todo. Mi enhorabuena al PP de Rajoy por su excelente campaña de resistencia de imagen. (Y mi crítica a Basta Ya, Rosa Díez excluida, por su participación involuntaria pero real en la campaña de desprestigio y por su colaboración con medios como ABC o El Correo que están en el centro de esas campañas)


Pero si a un partido se le puede pedir que cuide su imagen también se le puede pedir que cuide su estrategia. Y en política la estrategia incluye conseguir apoyos. Ahí sí que veo un agujero en el PP de Rajoy. ¿Cómo pueden estar los medio 5 a 1 en contra? ¿Cómo pueden estar todos los partidos en contra?
Ese es el problema del PP actual. No ha conseguido ganarse a CIU (alianza que curiosamente quienes critican indebidamente la imagen del PP también criticarían) ni a Vocento o Tele5. De hecho ni siquiera se ha ganado a El Mundo que también le da al PP además de al PSOE.

Ese es el verdadero problema de imagen del PP. Que no ha sabido conseguir apoyos. A quien quiera hacer crítica constructiva le recomiendo ese filón. Al que quiera hacerla destructiva, va bien descalificando la imagen del PP y escribiendo en Vocento.


P.D: El 5 a 1:
TV1-TV2-Cuatro-Tele5-Sexta vs Antena3
Periódicos de Vocento-El País vs La Razón (El Mundo aparte)
RN-Ser-Punto vs Onda0-Intereconomía-¿Cope? (Pongo Cope entre interrogantes porque no sigue al PP sino que pretende dirigirlo con lo que le da de hecho bastante caña)
Teles Catalanas-Vascas-Andaluzas-Castellanomanchaga... vs Madrileña...
...

CarlosLop dijo...

A quienes duden de que El Mundo también da caña al PP les recomiendo que vean sus viñetas de hoy. Con Acebes utilizando a la AVT como arma en forma de altavoz. Inmundo y a flotación. Y es totalmente habitual.

A quienes duden del apoyo de El Correo a la campaña de desprestigio con la que el PSE machaca al PP, sencillamente les recomiendo que analicen un poco críticamente su forma de dar las noticias cada día. Asignando al PP calificativos negativos (desproporcionado...), seleccionando toda noticia que pueda beneficiar al PSOE y acallando las que puedan beneficiar la imagen del PP, acabando siempre que hablan del PP con un parrafito del PSOE descalificando lo anterior...

A quienes dudan de la colaboración del ABC con las campañas de desprestigio que monta el PSOE les sugiero el siguiente pensamiento. ¿Hay algo más útil que conseguir influir directamente en el electorado del adversario?

ABC, en el final de la época Aznar, cuando ya era de Vocento, mantuvo constantemente en portada temas como el del Prestige o la guerra de Irak. Por supuesto que en pretendido apoyo al PP. Pero siguiendo siempre los temas en los que el PSOE centraba la noticia y manteniéndolos el cartelera.

El ABC estos tiempos ha salido varias veces en defensa del PSOE cuando la evidencia de que se estaba obstruyendo la investigación del 11-M ha sido peligrosa.

El ABC mantiene una campaña contra El Mundo y Pedro Jota. Uno podría pensar que es comprensible pero ¿no sería también comprensible que la tuviera contra Gabilondo y El País después de sus mentiras flagrantes con el 11-M y su evidente apoyo a la estrategia de apoyo al nacionalismo excluyente del PSOE? Sí, pero curiosamente ABC prefiere centrarse en quienes más ácidamente denuncian al PSOE.

El ABC absorbe y neutraliza a la mayor parte de las cabezas pensantes contrarias al nacionalismo. Consiguiendo que las buenas plumas de gentes como Carlos MG, Edurne Uriarte y demás no embellezcan y vuelvan atractivos los periódicos que apoyan al PP sino que lo hagan en periódicos que hecho le desprestigian y confunden a sus bases y apoyos naturales.

Carmen de T. dijo...

Más de Jesús Loza ayer:

...«nosotros hemos reconocido que los socialistas, los populares, las personas que sufren violencia de persecución, los asesinados o las familias, no somos los únicos que sufrimos. Hemos reconocido que sufren los familiares de las víctimas del terrorismo, y que sufren los asesinos y las madres, pero queremos que ustedes reconozcan el origen primario de la situación, que es la existencia de ETA».

(la cita es de La Razón, pero yo lo vi en TV ayer)

También estaré esta tarde en Colón.
A tratar de seguir poniéndole difícil al gobierno las cesiones a ETA.

Con ellos, el Foro Ermua y todos los que se sumen.

CarlosLop dijo...

Un ejemplito con una noticia de hoy:

/****************************
Noticia en El Correo (Vocento) seleccionada por Basta Ya para su revista de prensa.


El PP de Getxo se encierra en el Ayuntamiento contra la «dictadura» de Zarraoa
ESTÍBALIZ SANTAMARÍA/GETXO

Zarraoa deja la sala mientras el PP permanece sentado.


El grupo municipal del PP de Getxo se encerró durante todo el día de ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial para exigir al alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa, que responda a las mociones que el PP presenta en cada sesión plenaria. El pasado noviembre, Zarraoa anunció que sólo respondería a las propuestas de los populares a través de los medios de comunicación, «y no en los plenos, del mismo modo que ellos presentan sus mociones en los medios en vez de en las comisiones». Desde entonces el equipo de gobierno no utiliza su turno tras la lectura de las mociones del grupo popular.

Tras la sesión de ayer, los nueve concejales populares no abandonaron sus asientos con la intención de permanecer en el salón hasta la medianoche. Además, colocaron en el balcón del Consistorio una pancarta con el lema 'Getxo: no a la dictadura del silencio'. Con este acto «pretendemos que el equipo de gobierno modifique su actitud», declaró Marisa Arrúe, la portavoz, quien agregó que en el turno de preguntas «el alcalde sí entra a debatir con Batasuna o Getxo Bizia».

Tras conocer el propósito de los populares, el alcalde les acusó de intentar privar al equipo de gobierno de la libertad de intervenir en los plenos y de actuar de manera incoherente. «El PP no ha pedido permiso para permanecer en el salón una vez concluida la sesión, ni tampoco para colgar una pancarta, pero denuncia a otros colectivos que utilizan estos mismos sistemas». A pesar de que el encierro carecía de autorización, Zarraoa prefirió no desalojar el salón «porque sólo intentan conseguir máxima repercusión mediática».

***************************/


/**************************
Noticia en El Mundo

LOS EDILES SON DEL PP
Salen del Ayuntamiento de Getxo los concejales encerrados por el alcalde


VIZCAYA.- A las 1.30 horas de este sábado han sido liberados los siete concejales del Partido Popular en la localidad de Getxo (Vizcaya) que se encontraban retenidos en las dependencias municipales después de que el alcalde ordenará el cierre de las puertas con ellos en su interior.

Los concejales habían protagonizado un encierro voluntario en las dependencias municipales desde el mediodía del viernes para denunciar lo que ellos consideran un boicot a sus propuestas del equipo de Gobierno, formado por una coalición entre el PNV, EA y EB.

Su intención era abandonar el encierro a las 00.00 horas, pero el alcalde del municipio ordenó a la policía que cerrara las puertas del Consistorio a las 22.00 horas, impidiéndoles así abandonar el edificio.

Los siete concejales, entre los que se encuentra la diputada nacional Marisa Arrúe, han permanecido por espacio de más de una hora en el interior del edificio contra su voluntad. "Hemos aprovechado que la policía entró por una puerta trasera con la intención de retirar la pancarta que colocamos en la fachada del edificio para salir con los agentes cuando éstos abandonaron el Consistorio", ha explicado Arrúe a elmundo.es.

En una conversación telefónica mantenida con la diputada mientras se encontraba retenida, Arrúe manifestó que se sentían "secuestrados" y preocupados por su situación. "Y si a uno de nosotros le da un ataque, ¿qué hacemos?".

La diputada reconoció a elmundo.es que estuvo a punto de llamar a la policía autonómica. "Estamos empezando a sentir claustrofobia", indicó.

Una situación insostenible
Según Marisa Arrúe, la decisión de organizar un encierro voluntario hasta la medianoche de este viernes respondía a la situación que el grupo popular "vive a diario en el Ayuntamiento", donde en los últimos seis meses el equipo de Gobierno se ha negado a considerar las 33 mociones presentadas por ellos.

"No quieren el debate. Lo que hemos vivido esta noche es una prueba más de la falta de democracia y libertad que padecemos en nuestro Ayuntamiento. No sólo no debaten, sino que ahora nos secuestran", apuntó.

En su opinión, la negativa a dialogar sobre las mociones del PP responde a que el PNV trata de evitar de esa manera que el candidato a la alcaldía, el actual teniente de alcalde, se pronuncie sobre los temas. "Es un hombre aún más radical que el actual alcalde y lo tienen que esconder por miedo a lo que pueda decir".

Arrúe, notablemente afectada por la experiencia vivida, concluye que "en el PP no nos vamos a achantar. Hoy nos hemos encerrado y eso es algo atípico para nuestro partido, pero no nos quedó otro remedio porque en Getxo se está desvirtuando lo que significa la democracia".

En el exterior del edificio se habían concentrado militantes del PP y familiares de los encerrados que exigían la apertura de las puertas para que los concejales pudieran desalojar el edificio.

*******************************/


Creo que diferencia es tan obvia que no merece la pena resaltar las 7 diferencias.

Patxi Arroeta dijo...

DE JUANA: REBELIÓN CÍVICA

Es un hecho fácilmente predecible que el asesino en serie Iñaki de Juana va a salir a la calle a volver a comer langostinos y beber champaña para celebrar el triunfo político de ETA, que va a convertir las lágrimas de las víctimas en su carcajada, que va a seguir orgulloso de su pasado criminal sin pizca de arrepentimiento, que va a volver a pasear por las calles de Euskadi para escupir a la cara de sus propias víctimas. Zapatero lo tiene previsto y para eso ha nombrado a Bermejo "Ministro de Injusticia".

Ayer un miserable socialista del miserable PSE equiparaba a las víctimas con los verdugos al pedir ayuda moral y económica para los terroristas y sus familiares, familiares que pueden ir a ver a los asesinos en serie a la cárcel, a compartir una conversación, una comida e incluso un rato de sexo con ellos. Mientras tanto, los familiares de los asesinados por los criminales tan sólo les pueden llorar en el cementerio.

Por eso es más necesario que nunca apoyar hoy a la AVT en su concentración en Madrid para recordar a las familias de los 25 asesinados y de los más de cien heridos por el “serial killer” Iñaki de Juana, y para exigir a Zapatero que al menos el criminal cumpla íntegra la ridícula condena de tres años a la que el Supremo ha rebajado la inicial de la Audiencia Nacional.

Ridícula porque ridículo es rebajar de doce a tres años la condena de este malhechor con el ridículo argumento de que “las amenazas de un terrorista no son amenazas terroristas”. El Supremo, ante el chantaje al Estado de derecho que el terrorista hizo con la aquiescencia del gobierno de Zapatero, se bajó los pantalones; pero al menos podría haber justificado las “rebajas de liquidación por derribo” –de la Justicia- con un argumento que no insultara la inteligencia de los ciudadanos.

¿Hay que recordar que el criminal Al Capone -que sorteaba la Ley como de Juana lo ha hecho con su reducción a 18 años de una condena por miles de años de prisión- fue finalmente condenado por la Justicia por el delito de evasión de impuestos? Esa es la diferencia entre el leguyelismo de nuestro Tribunal Supremo y la justicia de un tribunal justo.

Hoy no podemos ya cambiar la condena del Supremo, que las personas decentes acatamos pero criticamos porque no compartimos, a lo que tenemos derecho porque esto todavía es una democracia, aunque va camino de dejar de serlo. Pero al menos podemos recordar a sus víctimas y exigir a Zapatero que no le saque a la calle hasta el último minuto de prisión que le corresponda.



¡Negociación en mi nombre, no! Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Hemeroteco dijo...

José María Ruiz Soroa ha escrito un buen artículo en la edición vasca de El Pais, aunque el título se le había ocurrido al patrón en su post del 19 de febrero.

El pentálogo de Vitoria

Gorkataplines dijo...

Yo también estaré esta tarde con las víctimas.

cáspita dijo...

O sea que el proceso como la Iglesia también tiene sus doctores. Bien está eso de que alguien le haga chequeos de vez en cuando no se nos vaya a desvanecer de inanición como el etarra Chaos. Lo que hace falta es acertar en el diagnóstico y al doctor Loza se le ve puesto, ha hurgado en su botiquín y ha dado con una fórmula magistral: "sufrir de violencia de persecución". No es que la receta sea nueva ni mucho menos pero hay ciertas expresiones del lenguaje que son como de botica vieja: ahí están para que el primer matasanos sin escrúpulos las identifique como un síntoma del conflicto. ¿Que los nacionalistas todavía le reprochan que no equipare la morgue con la trena? Ya buscará nuestro eficiente doctor alguna píldora con que tragarse ese sapo.

Desencantado dijo...

Interesante noticia la de De Juana (ex-Chaos, ahora Holas). Mientras el gobierno espera una noticia de calibre para colarnos la excarcelación (algo tipo separación de Rociiiíto o similar), entiendo que lo alimentarán al gusto y conveniencia del enfermo en el propio Hospital.

¿Puede un centro hospitalario incluir carroña en su menú diario?

papagena dijo...

La soledad del PP.
Desde que Rodríguez está en Moncloa, ya desde antes según venimos sabiendo pues proponía Pactos al tiempo que ordenaba a los suyos traicionarlos, decía yo que el PSOE de Rodríguez lleva años trabajando única y exclusivamente con el objetivo de disfrutar de los privilegios de los poderosos.
Son muchos los años en los que Rodríguez no ha hecho más que tramar, maniobrar, zancadillear, traicionar para hacerse con el poder. Todo su tiempo dedicado a ello. Ni un minuto dedicó a culturizarse, a aprender idiomas,...
¿Y quién es quien puede privarle de esa posición? Sólo el PP. Entonces lo único que Rodríguez tiene que conseguir es que la gente odie al PP; que quien no lo odie se avergüence de coincidir en algo con dicho partido. Eso es lo que hay y a eso es a lo que se dedica el PSOE de Rodríguez.
A eso y a repetir que todos sus esfuerzos van dirigidos a conseguir la Paz: es decir a usar constantemente el terrorismo como arma electoral.
Si lo pasean por un instituto de secundaria de Jaén habla de que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz; si lo llevan a Andalucía a apoyar el Estatuto habla de que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz; si lo envían a Montevideo, tras asegurar que el Cambio climático ha causado más muertes que el terrorismo, asegura que trabaja día y noche por el fín del terrorismo,por la Paz.
No es responsabilidad del PP su soledad.
Solos también están Ciutadans.
Culpa del PP son otras cosas, por ejemplo apoyar esos engendros de Estatutos que está apoyando.

Yosoyaquel dijo...

Se trata de que la gente odie al PP.... Sí, de eso se trata, de volver al cainismo que tanto ha caraterizado la historia de España. Los estamos consiguiendo, dicen en Moncloa. Sí, lo han conseguido.

Hemeroteco dijo...

El portavoz socialista en el Parlamento vasco dio ayer un recital de manipulación que pueden ustedes seguir en el blog de Rosa Díez.

Hoy, el mal Pastor se explicaba en El Mundo del País Vasco:
"Si el tripartito y EHAK alimentan la crispación actuaremos como con el PP".
Akojonante. El pacto del PNV-EA con ETA y la tregua a sus espaldas para excluirlos a ellos y al PP, el Plan Ibarretxe, el partido puesto por ETA en el Parlamento no han sido causa de crispación. Sólo el PP crispa de momento. Pero si el EHAK, PNV, EA, EB, ETA, ETB, ETC crispan ya están enterados de que el PSE no va a debatir con ellos en el Parlamento.
¿Qué es crispar? eso lo determinarán el mal Pastor y sus amigotes del partido. La crispación, como la alegría, la emoción o la excitación no tiene una medida objetiva. A cada uno le pone lo que le pone.
Pastor está dispuesto a ser El Portavoz que Clama en el Desierto.

El Capitán Trueno dijo...

EL CLUB DE LOS PROGRES MUERTOS

Confundir lo progre con lo progresista es como confundir la amigdalitis con las amígdalas, o lo que es igual, una inflamación patológica e incluso infecciosa de un tejido con el tejido mismo. Por eso me gustaría denunciar la tendencia que surge desde posiciones conservadoras a criticar a lo progre, los progres y las andanzas intelectualoides progres bajo la misma dialéctica de crítica al progresismo, crítica perfectamente respetable pero que uno no comparte.

A mi juicio, precisamente desde el auténtico progresismo, el nacido con la Ilustración, la Modernidad, la Democracia Liberal y los Derechos Universales del Hombre es como se puede y se debe criticar su perversión, su corrupción y su fermentación en esa tendencia izquierdista que denominamos progresía.

Porque los progres son ante todo sectarios; conciben su ideología como un club privado, una religión jerarquizada, una secta, donde la estética, la ética y la política están predeterminadas y no se puede osar discrepar de lo políticamente correcto para la "santa madre iglesia progre".

La degeneración de la izquierda la vimos desde el principio de la Modernidad, con la Revolución Francesa. Para acabar con el Antiguo Régimen, con el Absolutismo, con la Iglesia inquisitorial, se alzaba la Razón, la Ciencia, la Crítica, el Escepticismo, la Libertad individual, la Persona. Pero pronto los políticos revolucionarios se inclinaron hacia el exceso y el extremismo, cayendo en el mismo error que combatían. El incorruptible, contrario a la pena de muerte y promonárquico parlamentario Robespierre acabó siendo el líder de un régimen corrupto, criminal y republicano, convirtiendo la Razón en otro dios, en este caso una diosa, y haciendo de su ideología una secta aún más inquisitorial que la Iglesia de entonces.

Sería ocioso por sabido denunciar la segunda gran corrupción de la izquierda, la marxista, que en nombre de la lucha contra la explotación del hombre por el hombre acabó en una inmensa pléyade de regímenes comunistas donde la tiranía, el crimen y la corrupción alcanzó el triste record de cien millones de muertos. Pero no resulta ocioso denunciar que los progres europeos del Siglo XX pertenecientes a partidos democráticos nunca denunciaron el Gulag o lo hicieron con la boca pequeña, lo que ahora sucede también respecto a las dictaduras castrista, chavista, evista, etc y sus aliados los teócratas y sátrapas islamistas.

Los progres forman un rebaño donde la discrepancia y la disidencia se paga con la expulsión del cálido establo con pienso asegurado. Con la expulsión del club privado. Lo realmente progresista es escéptico, crítico e individualista, liberal hasta la extenuación, pero los progres en seguida anatemizan al disidente, al que se atreve a pensar por sí mismo, expulsándolo inmediatamente del "paraíso progre" con calificativos como conservador, reaccionario, neoliberal y en el caso más atrevido hasta facha.

Como dice Juan Antonio Rivera, entre el lodazal de la progresía y la ciénaga de la carcundia existe una sólida y amplia senda intelectual: el liberalismo igualitarista y fraternalista. El liberalismo emancipador y librepensador, la defensa de la persona frente a las iglesias, las sectas, los rebaños, los clubes.

Por esta senda liberal deambulan muchos, procedentes de distintas experiencias vitales. Unos se sienten más conservadores y otros nos sentimos más progresistas, progresistas a fuer de liberales. Los que reivindicamos la izquierda, aunque seamos una minoría en ese lado del arco ideológico donde abundan los progres trasnochados, hemos de decir como el autor antes citado que estamos orgullosos de haber despertado de la hipnosis progre que padecimos en nuestra juventud -por otro lado oscura y estéril por la opresión de la dictadura franquista-, de haber resucitado a la vida y al libre pensamiento, y de haber abandonado el "club de los progres muertos".

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Idoia Rodríguez, muerta en una "acción de paz" (Zapatero dixit)


Salud, ciudadanos

Yosoyaquel dijo...

José María Michavilla, entrevistado en la radio, a propósito de la asistencia a la concentración convocada por la AVT para esta tarde:

"No es una concentración contra el Supremo; es para exigir al Gobierno quenop aplique ninguna medida de gracia y de Juana Chaos cumpla la condena completa. Nosotros (el PP) no estamos contra los jueces; para ir contra los jueces ya está el Ministro de Justicia."

Yosoyaquel dijo...

Lo ha dicho el Ministro de Defensa en la radio: que españa está en Afganistán en misión de paz, que está en una Minisón de naciones Unidas, y que ya se sabe que Naciones Unidas está para hacer la paz...

Tiene razón. La OTAN bombardeó Kosovo en una misión de paz; los Estados Unidos desembarcaron en Normandía en una misión de paz. Cualquier llegada de cualquier ejercito a un país en guerra es una misión de paz. Lo de menios es que lleguen porque hay una guerra, es misión de paz..

Alguien le debiera de haber preguntado al Ministro cómo nos explica entonces que no estamos también en Irak, en la misión de paz que al igual que en Afganistán ha decidio Naciones Unidas... Porque ambas son iguales: decididas por NACIONES UNIDAS i bajo el mando militar de la OTAN. Hoy son ambas de paz o ambas de guerra, más allá de como y cuando se iniciara la contienda.

Quizá estos progres de nuevocuño deben aprender que hay veces en que participar en una guerra es de extrema justicia. Si no fuera así los norteamericanos no nos hubieran librado de Hitler. Y hubieran venido a poner tioritas una vez liquidados todos los resistentes.

Morir en una misión de paz es muy duro. Y negarse a reconocer que estamos participando en una guerra para restablecer la democracia y defender la legalidad internacional, es absurdo. Propio de "progres" acomplejados, sí señor.-

torpedo muller dijo...

Leo en el Pravda que María Quintanar ha leído el manifiesto en la concentración de esta tarde convocada por la AVT. Quién es esta buena mujer? La presentan como actriz. Tiene alguien la foto de esta honorable disidente? Me encantaría ponerle cara para evitar decirle de todo si me la encuentro comprando el Pravda en algún quiosco de la Puerta del Sol, como le ocurrió a aquella inocente amiga de Javier Marías. Aupa la Quintanar esta! Don Santiago, usted que es cinéfilo, qué películas ha hecho esta buena mujer? Muy agradecido.

Desencantado dijo...

Leo en El Mundo:

"EL DIRIGENTE DE BATASUNA, ESPOSADO POR LA ERTZAINTZA
Joseba Permach, detenido en Bilbao durante una manifestación prohibida"

Claro, así cualquiera. Es que el Pelmach (alias Felipe, el de Mafalda) pesa poco. En el acto parece ser que estaba también Pernando Barrena pero no se lo han llevado.

Se ve que la grúa municipal estaba en misión recaudatoria lejos del Casco.

Desencantado dijo...

Demoledor hoy el análisis de eso que llaman España por parte de Arcadi Espada en su Blog.

Nada que no dijera hace tiempo otro blog no menos interesante que el citado, si bien menos sesudo, http://www.cibercerdo.com, y que demuestra los saludables efectos de hacer coincidir los estupefacientes e Internet en un mismo punto. Lástima que se prodiguen tan poco últimamente.

En su edición de 10/06/2005, publicaban la siguiente noticia como comentario a otra real en la que España figuraba en el primer puesto mundial de consumo de drogas:

"Las estadísticas de consumo de hachís resultaron erróneas
Alí Telasdén. MARRAKECH.
Ya nos parecía raro que en España seamos los que menos follamos y los que más porros nos fumamos. No señor. El Instituto Nacional de Estadística ha detectado un error en los criterios de evaluación y, aunque mantiene el primer resultado, rectifica lo de fumar. Según a explicado el director del INE, los resultados se basaban en las ventas de papelillos en los estancos, que lejos de lo que se pensaba, no son para porros sino porque resulta que dos de cada tres españoles se la cogen con papel de fumar.
Ahí queda eso.

reuters dijo...

Otegi acusa a la Ertzaintza de cometer una "masacre" en Bilbao
EUROPA PRESS / BILBAO

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha acusado hoy a la Ertzaintza de cometer una "masacre" en los incidentes registrados esta tarde en Bilbao en los que, según datos de la izquierda abertzale, se contabilizaron 17 heridos atendidos en el hospital de Basurto.

-----------

Teniendo en cuenta que ha sido contusionado Pernando Barrena, el término apropiado hubiera sido que la ertzaintza ha cometido una hecatombe, por sacudirle al más buey de todos.

Tierno Piolín dijo...

Muy fino, Reuters. Pero ¿dónde están los otros 99?

Hecatombe, del griego Hecatón (cien) y bûs (buey), sacrificio de cien bueyes

CarlosLop dijo...

Hola,

Vengo de la manifestación de la AVT con una idea en la cabeza.

Psicofonías ¿por qué no inventas una letra para el himmen nacional, perdón, quise decir himno? (este vicio que tengo con la irreverencia...)

A lo serio, ¿nos puedes conseguir una letra?

Gorkataplines dijo...

Carlos, tienes razón, al himno le hace falta una letra urgentemente.

Pepiño, no he visto visones.

He estado con Teresa Jimenez Becerril y con su madre que me han contado el drama que representa criar a tres niños huerfanos de padre y madre que ahora son adolescentes. De Juana brindó con champán, yo no tengo palabras.

Tenía mis dudas, pero me alegro de haber estado allí.

Tierno Piolín dijo...

A ver, esas descripciones, más detalles. Renault, ¿está usted por ahí?¿Ha ido a la concentración?¿Nos haría una de sus crónicas?

Gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renault dijo...

Lo siento, Piolín, no he estado en la concentración aunque luego me he acercado a saludar a algunos amigos que sí han estado. Por cierto: ¿Habéis visto lo lejos que ha llegado la fotografía que un día nos trajo Bremaneur? En la portada de la edición impresa hacían una referencia al asunto.

PS. Gorka, cuidado con los lapsus.

Gorkataplines dijo...

A las cuatro y media comentaba a la hija de una víctima que quizá había sido un error la convocatoria y que íbamos a estar en familia. No ha sido así, éramos muchos (Sres. del Pravda, éramos muchos), se han llenado Colón y Génova. No había visones (Pepiño, no había visones). Los discursos de varias víctimas han estado muy bien (Sr. Zapatero, no es victimismo, son victimas porque les han matado a sus familiares). Los familiares, muy emocionados, han puesto ramos de flores y un par de coronas y ha sonado el himno otra vez (Sr. Blanco, a la gente le gusta el himno, fíjense que gustos tan raros tiene la gente). La gente también se ha emocionado, especialmente con Toni, la madre de la niña de 6 años asesinada en Santa Pola, y con Gerardo, el tedax herido que vio morir a su amigo y compañero. Y es que, Sr. Zapatero, la gente hoy en día se emociona por cualquier cosa. Alcaraz no ha hablado, simplemente ha agradecido la asistencia.

Me alegro de haber estado allí, con las víctimas y contra los verdugos. Nada más, y nada menos.

Gorkataplines dijo...

Gracias Sr. Renault, me ha costado mucho pillarlo, pero vaya lapsus. Sorry.

RESISTENCIA CIVICA dijo...

Renault, si que llegó lejos la foto... lo único es que el ABC no sabe bien donde caza o pesca su material. ¡No sabía que tenía un blog! A ver si tengo tiempo y empiezo uno. Que lástima en lo que está quedando ese, antaño, gran periódico.

Un abrazo

resistenciacivica@hotmail.com