05 febrero, 2007

Si la suya es ésta, ¿por qué se apropian de la otra?
.
...
.
.
.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha acusado al Partido Popular de apropiarse el himno y la bandera.
.
El 28 de noviembre de 2003, durante el acto inaugural de la primera jornada de la final de la Copa Davies en Melbourne, la organización hizo sonar el 'Himno de Riego' en lugar del himno nacional.
.
El 5 de diciembre de 2006, el presidente del Gobierno fue recibido por el presidente de Senegal en su residencia de Dakar. Durante la mayor parte de su entrevista permaneció izada la bandera franquista que, para más inri, estaba puesta del revés, o sea, como si el águila estuviese en vuelo picado hacia su presa.

----------------------------------------------------------
Hoy, en El Correo
Rupturas


Florencio Domínguez


Uno de los argumentos con los que se ha justificado el diálogo con ETA durante los meses pasados era que por hablar no se perdía nada: si la negociación no daba resultados, se aplicaba de nuevo una política de persecución implacable de los terroristas y volvíamos a estar otra vez en el punto de partida. La realidad es que nunca se vuelve al punto de partida, que las apuestas por el diálogo -al igual que otras políticas antiterroristas diferentes-, una vez desarrolladas, modifican todo el escenario y las cosas nunca vuelven a ser las que eran. Puede que sean mejores o peores, pero no son las mismas que había al inicio del proceso.
.
Uno de los efectos que tiene la opción negociadora es que suele ir acompañada de un descenso de la actividad policial. Ha ocurrido en los episodios anteriores y se ha vuelto a repetir en el proceso que concluyó el 30 de diciembre en Barajas. Llevamos tres años consecutivos en los que se va reduciendo el número de presuntos etarras detenidos. El último año, el 2006, los cuerpos policiales de Francia y España llevaron a cabo 41 arrestos (un 54,4% menos que en 2005), la cifra más baja desde el inicio de la democracia. Otra consecuencia del último intento negociador ha sido la ruptura entre los dos grandes partidos políticos nacionales y, lo que es más preocupante, la división entre dos partes significativas de la sociedad española. Las dos últimas manifestaciones celebradas en Madrid, la del 13 de enero y la del pasado sábado, son el reflejo de la importancia que tiene la ruptura en el campo de los demócratas. El hecho es una paradoja porque también se había alegado en favor del diálogo con ETA que, en caso de fracaso, se producen divisiones en el campo de la izquierda abertzale y si no se avanza hacia el final de la banda terrorista, al menos ésta sufre alguna crisis que la debilita.
.
Las divisiones que el atentado del 30 de diciembre ha provocado en ETA o en Batasuna son hasta este momento nulas. Este fin de semana, el consejero vasco de Interior, Javier Balza, rechazaba que se pudiera hablar de discrepancias o escisiones en el seno de ETA y sostenía que la ruptura de la tregua había sido decidida por unanimidad dentro de la banda, al margen de que a algunos les haya gustado más que a otros. En Batasuna, todo lo más que hemos encontrado han sido matices cuyo potencial de crisis queda ahogado por la disciplina férrea que impera en ETA y su entorno político.
.
Lamentablemente, las únicas rupturas constatables se han dado entre los demócratas y esta cuestión habrá que tenerla en cuenta cuando se haga el balance definitivo del "proceso".

78 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mundo publica hoy una interesante entrevista con Francisco Sosa Wagner.

"La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate"

Hace poco más de un año, el catedrático de Derecho Administrativo impartió una magnífica conferencia en la Fundación para la Libertad Aquí la conferencia y la presentación de Sosa por Nicalás Redondo



http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=12510

Anónimo dijo...

Egunon, pajaritos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Como siempre, López Garrido ha estado acertado, la manifestación del sábado debió concluir con el canto coral del "cara al sol" y las banderas con el pájarraco ondeando al viento, que es lo natural cuando se manifiestan las gentes de la derecha extrema y variados grupos de fachas.

Anónimo dijo...

Eso es lo que les gustaría a los progres, Luigi, que la escenografía fuera como la de los aquelarres del 20-N, con camisas azules y correajes, pero la gente que va a estas manifestaciones es como la que me encuentro en el autobús o en el metro todos los días. Y lo de "al paso alegre de la paz" les va más a los seguidores, con pocas luces, del Iluminado.

Hay que reconocer que la política, en materia antiterrorista, de ZP ha conseguido multiplicar por 10 los participantes y las banderas españolas, desde la primera manifestación de la AVT (la del show de Bono) hasta la del sábado. Ha conseguido el efecto contrario de lo que pretendía, a pesar del lavado de cerebro mediático.

Anónimo dijo...

Feroz, a tantos progres les gustaría tanto que fuera así que terminan creyéndo que ocurre como imaginan.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el pollo se exhibió con orgullo y con fruición.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Sosa Wagner, como en su día la conferencia que pronunció invitado por la Fundación para la Libertad, reconcilian a uno con la izquierda. No con la izquierda zapatera, esa de la postmodernidad que confunde la gobernación del Estado con las muecas, los morros y el casting para vogue, sino la izquierda tradicional, de querencias jacobinas, la que busca la igualdad del ciudadano haya nacido en Mérida o en Castelldefelds.

Pero mientras el PSOE no reaccione y le deje manos libres a Zapatero, seguirá siendo un partido postmoderno, o sea, pura ficción de partido, una formación holográfica y virtual.

Anónimo dijo...

Políticas fugitivas

I
Jugaron al escondite
con Alfredo Rubalcaba,
a quien mucha gente alaba
como experto en el envite.
Mas que, morlaco, te cite
una serpiente torera
es una fea manera
de, diciéndolo a lo crudo,
sentar fama de cornudo;
más que víbora rastrera.

II
¿A cuanto habremos pagado
cabeza de fugitivo?
Que se entregen sin motivo
no es creíble, ni soñado.
Todo lo quieren pactado
sin golpes de autoridad,
y en buscada opacidad,
hacer cosas por Derecho
no creen es de provecho:
esta es la pura verdad.

Anónimo dijo...

En la web de ¡Basta Ya! se puede leer una entrevista a Idoia Zenarruzabeitia que se publica en la edición de hoy de El Correo y de la que, así, a vuela pluma, se puede destacar estas preguntas y respuestas:

[...]

-¿El procesamiento de Ibarretxe ha sido el mejor eslogan para defender el diálogo con Batasuna?

-El lehendakari dijo que iba a hablar de todo y con todos, porque había un bien supremo que era la consecución de la paz y la normalización política. Y siempre se ha hecho de manera prudente y rigurosa.

[FP]
Otro ejemplo más del esencialismo metafísico del nacionalismo vasco: los bienes supremos, que están por encima de toda ley divina y humana. Suena a sermón de cura párroco de aldea.

De nuevo, esta buena señora da por hecho que el fin justifica los medios, aunquee stos sean delictivos, cuando no, criminales. Todo por la paz y la "normalización política" del país Vasco.
(Normalización política en el País Vasco: eufemismo de dar voz y voto a los terroristas de ETA y sus cómplices para, así, todos juntos, mejor lograr los fines del nacionalismo vasco
==========================

-Pero, ¿han sido oportunas las dos reuniones con Otegi, una tras el atentado de Barajas y otra pocos días antes de la declaración ante el juez?

-No sabía yo que habían sido reuniones públicas.
==============
[FP]

¿Acaso se le ha preguntado a la señora o señorita Idoia Zenarruzabeitia por el carácter público o privado de esas entrevistas? ¡Qué más da! Ella, a lo suyo. "Usted pregunte lo que quiera que yo le responderé, como buena nacionalista vasca que soy, como me de la gana"
================

-Han trascendido y no han sido desmentidas.
=============
[FP]
La política de cocinas y mesas de mus en pleno apogeo. Reuniones públicas, delitos privados; o reuniones privadas, delitos públicos. ¡Qué más da!
====================

-Sea como sea, siempre hemos dicho que había que hablar menos y trabajar más para lograr un cese definitivo de la violencia y para conseguir un escenario de paz y normalización política. El lehendakari decía también que no tenemos que fijarnos sólo en cuántas veces nos caemos sino en cuántas somos capaces de levantarnos por un objetivo tan noble como la paz, solicitar el cese definitivo de la violencia e ir construyendo a partir de ahí acuerdos políticos.
=================
[FP]

Lamentablemente, se le olvida decir esta buena señora qué formulario hay que rellenar y en qué ventana del Gobierno vasco se debe entregar para solicitar el cese definitivo de la violencia. ¿Llevará pólizas? ¿Deberá ir cumplimentado en euskera o en castellano, o en ambos a la vez?

Anónimo dijo...

Sí, señor Usuario Anónimo de las 10:11 AM. Tiene usted razón. En una de esas banderas se ve un ejemplar de Pollo de la más pura raza hispana. En realidad debe de ser el gallo de ese corralito de gallinas que usted ha localizado con tanto tino.

Anónimo dijo...

Gorka T., muchas gracias por sus buenos deseos. La sola mención del néctar ha provocado una asambles de mis virus que están en un tris de irse en manifa a otros cuerpos más receptivos que el mío, bombardeado por miles de litros de zumo casero de naranja y una dieta espartana según los principios más estrictamente gandhianos (bueno, y con ayudita de farmacopea, todo hay que decirlo...)

Sé que su labor como agente al servicio secreto de S.M. ha sido todo un éxito. Le felicito.

Anónimo dijo...

Amamajoxepi, buenos días también a usted, reina. Nos veremos en breve. Cuídese mucho, ave del Paraíso.

Anónimo dijo...

En Barcelona, el próximo miércoles 7 de febrero de 2007

Presentación del libro "Contra Cromagnon. Nacionalismo, ciudadanía, democracia", de Félix Ovejero Lucas (Editorial Montesinos-Ensayo).

Intervendrán en la presentación y en el debate posterior sobre nacionalismo, ciudadanía y democracia:

Félix Ovejero, Félix de Azúa y Francesc de Carreras.

Lugar: Centre Civic Pati LLimora.

(Imprescindible para los asistentes: no olvidarse en casa o en el trabajo el racionalismo y el pensamiento crítico)

Anónimo dijo...

No es por contradecir al lingo mitxin, si usted no lo quiere ver es su problema. Pero yo en la foto reseñada veo dos pollos , como estos que luce con orgullo este chulapo.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de Fermín Muguruza, ese cantautor que llegó a decir que con la lucha armada se habían conseguido muchas cosas, ese que en sus conciertos hace homenaje a presos etarras, ese que pide a los gobiernos Español y Francés que cesen la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio?

Pues El Universal (diario mexicano liberal-izquierda) le ha entrevistado y miren lo que se difunde allende los mares:

En España, el vasco Fermín Muguruza genera lo mismo solidaridad que repudio. En buena parte de sus 25 años como músico, el ferviente activista, colaborador periodístico y radial y hasta ex candidato independiente a eurodiputado por un partido posteriormente nombrado ilegal, ha sido sujeto de juicios por aludir en su música a militares corruptos y de boicots contra conciertos de una gira suya con Manu Chao porque se le asocia como defensor del terrorismo de ETA.

-¿Harás la música de la cinta mexicana ´Todos los días son tuyos´ (sobre la presión a familias vascas en México por sus presuntos vínculos con ETA)?

-Estamos negociando que haga la canción principal. Es un thriller ambientado en México y es interesantísimo porque a los vascos nos falta que dentro del mundo del cine se desarrolle también esta temática. Creo que ayudó mucho al tema irlandés que se hablara, que hubiera películas, que no fuera gente invisible la que estaba en el conflicto. Es de agradecer que desde México haya gente que haya agarrado esta casi leyenda urbana que está documentada, que es la de La rubia (presunta mercenaria que opera en México contra los vascos) y es que el gobierno español hizo terrorismo de Estado por medio de los servicios secretos para asesinar a los vascos en México y otros países de Latinoamérica. Es una mirada más lejana, menos contaminada que si fuera hecha en España.

-Te pronunciaste en pro de la reanudación del diálogo con ETA. ¿Por qué?

-Llevó muchos años apoyar el proceso de paz y está claro que la paz no se construye ni con bombas ni con la represión del Estado, como lo vimos durante todos esos meses en los que hubo tregua y en los que se siguió manteniendo la Ley de Partidos que es algo realmente demencial, que criminaliza las ideas.

-¿Crees que el atentado demostró que Zapatero equivocó su estrategia con ETA?

-ETA se equivocó y Zapatero también en la gestión de los tiempos y en que después de haber trabajado tanto para conseguir esa tregua de ETA no la hubiera gestionado bien y encima se vanagloriara. Ahora nos va a costar un montón de meses volver a construir un mínimo de confianza para que se vuelva a poner en marcha. Creo que nos estamos movilizando muy rápido y ha habido más que nunca una reacción de la sociedad civil. La única solución a este conflicto armado que tenemos generación tras generación es el diálogo. Yo creo que se va a conseguir porque en el País Vasco somos 80% los que decimos que debe reestablecerse el diálogo.

Anónimo dijo...

¿porque no les gusta la bandera española? Que sean coherentes, y ahora que estamos revisando la Transición propongan una reforma de la Constitución para cambiar esta bandera franquista por la del 31 ¿No?

Anónimo dijo...

Por lo que le hemos oído al profesor Sosa, si ZP hubiera puesto en los exámenes la idea que tiene de la política territorial no sería hoy licenciado en derecho.

Anónimo dijo...

Muguruza rima en consonante con Gentuza...

...Se puede hacer algo con este material, admirado Psikofonías?

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...

11:35 AM
__________________________

Cuando la realidad choca violentamente con las ideas preconcebidas, parece más sensato revisar las segundas que intentar deformar la primera para que se adapte a éstas.

Aunque una vez escuché que existen ciertas ranas que sólo pueden ver determinados estímulos visuales. No es que pasen por alto el resto: sencillamente, es que no los ven. Patricia Ortega esperaba encontrar una manifestación de viejas con abrigos de visón y sólo tuvo ojos para ellas. Usted, parece ser, esperaba encontrar fachas y sólo fue capaz de percibir esas banderas.

Anónimo dijo...

María dijo...
Por lo que le hemos oído al profesor Sosa, si ZP hubiera puesto en los exámenes la idea que tiene de la política territorial no sería hoy licenciado en derecho.
__________________

Debió ser entonces cuando aprendió a fingir.

Anónimo dijo...

Para entrar en harina, me pongo a buscar en Google mayores noticias sobre en cantahorror.

A este Fermín Muguruza
perdonemos lo ruidoso,
pero no que juzgue honroso
el crimen con caperuza.

Anónimo dijo...

María dijo...
Por lo que le hemos oído al profesor Sosa, si ZP hubiera puesto en los exámenes la idea que tiene de la política territorial no sería hoy licenciado en derecho.

Y, probablemente, si lo hubiera puesto en el programa electoral, tampoco sería Presidente de Gobierno.

Anónimo dijo...

Se lo debieron pasar teta los progres buscando visones, gominas y aguiluchos,
Daban algún premio ?

Anónimo dijo...

Acabo de visitar la web de El Pais y me he encontrado de bruces con la foto de lo que queda de De Juana Chaos. Y admito que se me ha removido un poco la conciencia. Máxime porque venía de apretarme un pintxo de tortilla con Ali-Oli.

Sin entrar en consideraciones acerca de si mete tripa o no (yo lo hago siempre que pasa una rubia estupenda, así que entiendo un rato sobre el tema), lo más llamativo ha sido leer los comentarios de la noticia en dicha web.

No he logrado encontrarme con muchos Hombres de Pazzz que digamos.

A ver si va a resultar que al final son menos de lo que algunos creen...

Anónimo dijo...

OJO!

He dicho "Ali-Oli" en un comentario acerca de un etarra. Pero que nadie busque la conexión Al qaeda-ETA, por favor.

Anónimo dijo...

Paco Sosa, el último socialdemócrata.

Como el Doctor Paco Sosa
es Wagner, medio alemán,
se comprende su ademán
con su defensa garbosa
de la práctica izquierdosa.
Pero a la izquierda española,
que tiene el humor por cola,
le va mejor el desmán,
los libros en el desván
y dar mítin de gramola.

Anónimo dijo...

Terrorífica la morcilla de Almudena Grandes en El País que reproduce hoy Arcadi en su blog.
Guerracivilismo en estado puro. Algunos no han aprendido nada, no han entendido nada, no han sacado ninguna conclusión. Siguen cultivando la irreconciliación de dos españas, reservándose el mismo papel de oprimidos, hijos de oprimidos, nietos de oprimidos. Y asignando el mismo papel de opresores, hijos de opresores, nietos de opresores ...

Tienen una cuenta pendiente y creen llegado el momento de saldarla.
Terrorífico.

Anónimo dijo...

Titular principal de ElPaís.com

De Juana pide diálogo


Deberían poner también el antetítulo que les pide el cuerpo:

Ya dijo Zapatero que este mozo era un tío legal y jatorra

Anónimo dijo...

En el foro de El País he leído este comentario sobre la entrevista de The Times a De Juana Chaos, que me parece que da que pensar:

#

48

incauto - 05-02-2007 - 12:40:54h

Esa entrevista ha tenido que ser autorizada por Instituciones Penitenciarias , que es dirigida por una persona que bebe los vientos por lo que quiere el presi, nuestro presi.Es parte del proceso(la entrevista , claro)

Anónimo dijo...

Usuario, si quieres dejar de ser anónimo, pincha en Otros y así puedes escribir tu nombre. Bienvenido a bordo.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo dijo...
Terrorífica la morcilla de Almudena Grandes en El País que reproduce hoy Arcadi en su blog.

1:19 PM
___________________________

Pensaba comentarlo pero, sinceramente, creo que usted lo ha hecho mejor.

Anónimo dijo...

Anibal Lecter

Anónimo dijo...

¿No estarán creando ambiente para un indulto?

La prensa, a la altura de las circunstancias: De Juana postrado es portada ahora mismo de El País, ABC, El Mundo, La Razón, Periodista Digital, Estrella Digital, El Confidencial... Temo su difusión en TV.

En digital, sólo Libertad Digital y El Correo resisten el morbo.

En desgraciado contraste, la imagen de Mapi de las Heras en la tumba de Gregorio Ordóñez, ocultada. Sólo la he encontrado en la versión impresa de El Mundo.

Dios mío, cuánto error. Cuánto horror.

Anónimo dijo...

Pazzzz.

Mi tesssoro.

¿Queda claro?

Anónimo dijo...

El argumento del tal Blázquez de que la culpa de los atentados terroristas es de todos no se lo ha inventado él. El domingo después del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco fui a misa. En el sermón el sacerdote, un franciscano, explicó que todos éramos en alguna medida responsables de los hechos "ominosos" de aquel fin de semana. ¡Responsable serás tú, cabrón!

Anónimo dijo...

El argumento del tal Blázquez de que la culpa de los atentados terroristas es de todos no se lo ha inventado él. El domingo después del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco fui a misa. En el sermón el sacerdote, un franciscano, explicó que todos éramos en alguna medida responsables de los hechos "ominosos" de aquel fin de semana. ¡Responsable serás tú, cabrón!

Anónimo dijo...

Coño! Que me repito. Es una mala jugada de la informática. Yo no soy tan pesado.

concalma dijo...

Pues Sosa Wager tradujo un libro, creo que de Randstat, titulado: "La trampa del consenso", que no tiene desperdicio para su aplicación a este nuestro país, es decir, España.

El libro trata de la situación de bloqueo de Alemania... pero como ZP no sabe leer, no podrá ver dónde nos está metiendo.

Anónimo dijo...

Mire usía, U.A. de las 11:35 AM. No tengo ningún problema en ver esas gallináceas que usted ha rescatado para la posteridad, con tanto afán. Pero los felinos tenemos fama de buena vista y el morlaco de la foto de usted se ve al primer golpe. Lástima que le empañe su benemérita intención de denuncia, aunque sea forzando la sinécdoque "como sea", metodología predilecta de nuestro bien amado presidente Rodríguez Zapatero.

Busque aquí algún pollo, ande... O mejor, localice a su "Wally" en esta perspectiva . Premio: un halcón cetrero, polluelo del gallo de Morón, para usted, so águila.

Anónimo dijo...

¡Ultima hora!

Nuevas pruebas fotográficas aportadas por "El Rural.com", de Enric Socastigo.

La cabecera de la manifestación, llegando a Cibeles.


Dos destacados miembros del "Foro Ermua" , satisfechos con el éxito de la convocatoria.

(Dedicado al Usuario Anónimo de la Granja Avícola, en busca del pollo perdido y hallado en el templo)

Anónimo dijo...

Zapatero esta mañana, a sus asesores: "Y ese tal Wagner, ¿quien es?"

Zapatero este mediodía, a la hora de la comida, después de haber escuchado a sus asesores: "Nena, búscame en el Google quien es ese tal Wagner, que me dicen que es de los nuestros, y eso debe ser un error..."

Zapatero, a la hora de la merienda: "Suso, necesito hablar con el tal Wagner. No se ha enterado de lo que es la democracia delibertativa y el diaólogo. Es un socialista elitista. No sabe que cualquiera puede ser Presidente y hacerlo igual de bien que yo".

Zapatro esta noche "Suso, ¿cómo que no te contesta? ¿tampoco éste?

Anónimo dijo...

Rodriguez y el demos.

Su escaso valer intuye
y a los de su situación,
dirigentes de nación,
no los busca, los rehuye.
Y para animarse arguye
que los de su condición,
los grises y del montón,
pueden hacer facilmente
su labor de presidente.
Pues no le falta razón.

Anónimo dijo...

Unidad popular,¿para qué?

El llamar a la unidad,
el que se llama Partido,
es un gran contrasentido
que impide la claridad.
Pues en la modernidad
el pueblo está dividido,
y el asunto divertido
es que es en su división
donde encuentro su razón
que el Poder sea elegido.

Anónimo dijo...

Analizando en detalle la foto de cuerpo entero/presente de De Juana Chaos, y sin querer parecer un cabrón con pintas, me escandalizo entero y no puedo por menos que gritar:

¡Qué atrocidad!
¡Qué crimen!
¡Qué falta de respeto a los valores más elementales!
¡Qué atentado a la vista y al estómago!
¡Qué vuelta a los tiempos del Cromagnon!

Es increíble. ¿Se puede saber dónde compra este hombre la ropa interior? Qué horror, por Dios.

Anónimo dijo...

Desencantado, se te ha pasado por alto que De Juana está conteniendo la respiración y escondiendo la tripa para disimular los kilos.

Anónimo dijo...

Veo que se ríen muchos de Ustedes de lo sucedido en torno a la entrevista de The Times con De Juana Chaos. Yo me arriesgo a intuir que el permiso para esta entrevista no es en absoluto inocente. Como tampoco lo fue la desaparición y el retorno de los jarraitxus.
Como casi nada lo es. Quisiera saber como rayos se permite a un terrorista preso dar entrevistas´que siempre son una ofensa para sus víctimas, un mensaje de ánimo para otros asesinos como él y desde luego una oportunidad de autopromoción del criminal como ningún gobierno sensato puede conceder a un De Juana Chaos.
¿Qué ha pasado? ¿Qué se pretende, señor Rubalcaba, señor Zapatero? ¿Que nuevos insultos nos aguardan?

Mel ha desaparecido dijo...

EL HOMBRE MÁS DEMÓCRATA QUE JAMÁS EXISTIÓ. LOS SECRETOS DEL ÉXITO ELECTORAL, EL TALANTE Y LA FELICIDAD POLÍTICA
TOMO XXIII, VERSÍCULOS 215 AL 249

"Domina, entonces, la perplejidad que te acomete; el hombre humilde y sabio también encuentra momentos en los que no encuentra qué decir. ¡Cuán más dificíl resulta refutar al hombre malo y sedicioso que atormentando sus retorcidos argumentos pretende, ávido de poder, enviarte a la oprobiosa oposición! Mas, no temas, por tu debilidad momentánea. Si te encuentras al borde del abismo da un paso adelante: deberás usar la Acusación de Apropiaísmo nefando. Observa los ejemplos transcritos y, emprende el camino largo, duro y difícil(CLDD) del aprendizaje de esta técnica, requiere gran esfuerzo, pero usada con habilidad pondrá en evidencia el ansia depredadora del opositor derechoso:

- A. cita la Constitución = A. se apropia de La Constitución
- A. pide la aplicación de la Ley= A. se apropia de la Ley
- A. escucha el Himno Nacional= A. se apropia del Himno Nacional
- A. va en autobús= A. se apropia del autobús
- A. se compra un adosado= A. se apropia de un adosado.

Addenda mitinera: Acompañe el uso de esta solución soltando muchos "suyos", "todo para ellos", "para ellos solos", "para sí", y remate con un contundente "NUESTRO" acompañado de varios "De todos"(veasé el Tomo I, Cap. 1º "Tuyo+suyo=Nuestro(para decir mío)"

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de país se puede defender cuando sus dirigentes se incomodan ante la presencia de sus símbolos más importantes, como son el himno y la bandera? Esta situación sería calificada de surrealista en cualquier otro país del mundo, y sin embargo, aquí tenemos que aguantar a la izquierda más acomplejada de nuestra historia criticar su utilización en una manifestación. Llevamos mucho tiempo reivindicando la transición como modelo de convivencia entre todos los españoles, y creo que habría que empezar a cuestionarse la idoneidad de todo lo que se aceptó como válido en esos años. Lo que se está viviendo en los últimos tiempos (coincidiendo con el triunfo del PSOE en las elecciones de 2004) es la debilidad extrema del estado de derecho, que está perdiendo credibilidad ante los ataques feroces del nacionalismo y de una progresía acomplejada, que asume reformas estatutarias anticonstitucionales para intentar eliminar la imagen de cobardía que representaron durante los cuarenta años de dictadura. Empezamos a conocer las consecuencias de todas las concesiones realizadas durante los acuerdos de la transición, y parece que nos encaminamos hacia algo muy diferente de lo que imaginaban los protagonistas de aquellos días. El espíritu de la transición, defendido vehementemente por tantas personas, no ha significado el impulso estabilizador y conciliador que se hubiese deseado. El poder concedido a las distintas autonomías a través de sus estatutos han producido el efecto contrario, y los ciudadanos se sienten más representados por los símbolos de su comunidad que por los del estado. La representación del estado en muchos lugares de España empieza a ser residual, y dentro de unos años, catalizar todos esos sentimientos para defender una determinada opción política no va a ser una tarea difícil. Necesitamos unos dirigentes que crean en el proyecto de España, que defiendan la fortaleza de las instituciones del estado ante los envites de los que la quieren destruir, que se sientan orgullosos de pertenecer a un país con una historia tan increíble, y que expresen sus sentimientos en público como hizo Emilio Castelar en uno de sus memorables discursos:

Yo quiero ser español y sólo español,
yo quiero hablar el idioma de Cervantes,
quiero recitar los versos de Calderón,
quiero teñir mi fantasía de los matices que disolvían en sus paletas Velázquez y Murillo,
y quiero considerar, como mi pergamino de nobleza nacional,
las historias de Viriato y El Cid.

Vale.

Anónimo dijo...

Para bicho , el que llevaron los de Milakabilaka (batasunerío integral) por la orilla de la ría bilbaina.

Anónimo dijo...

Siguiendo con mi análisis detallado de la imagen de De Juana Chao (hasta siempre), me he fijado en otro detalle.

En la foto de El Mundo que se ha publicado, el reo aparece, como no puede ser de otra forma, atado y bien atado a la cama.

En cambio en la foto de Gara, a lo que queda de De Juana Chao (buen viaje), se le ve ya libre de ataduras, y muñón en alto.

¿Quién coño (con perdón) autorizó este pase de modelos? Cualquier aficionado a Salsa Rosa se dará cuenta que esto es más un posado que un robado.

De momento, y para variar, Anasagasti vuelve a revolver la basura.

Admitámoslo, tripulación. Esto va muy rápido. La realidad nos supera.

Anónimo dijo...

Caray, pussy cat, vaya documentazo.

Ahora ya entiendo quién teje el entramado de ETA.

Milaka Bilaka... Balam Bambú!

Mel ha desaparecido dijo...

Desencantado, gracias por avisar del posado. Han escogido la luz, el "momento ataduras", la pose nasogástrica y los calzoncillos y las calzoncillas.

La semana que viene, ¡fiuuuuu! integral en el Intervíu.

Anónimo dijo...

Louella, algo más sobre Fermín Muguruza, no sé si lo recuerda,

dice el diario mejicano:

"...y de boicots contra conciertos de una gira suya con Manu Chao porque se le asocia como defensor del terrorismo de ETA"

lo que no dice el diario mejicano:

esa gira incluía un concierto en Málaga, en el polideportivo Martín Carpena asesinado por eta, Muguruza considera ese crimen consecuencia de un conflicto político y que el oprimido pueblo vasco tiene derecho a defenderse utilizando la violencia.
También recuerdo a Gaspar Llamazares muy indignado por ese intolerable ataque a la libertad de expresión.

Muguruza también incluyó en uno de sus discos un tema en apoyo de un preso estadounidense condenado a la pena de muerte. No se le conoce ninguña composición sobre las penas de muerte decretadas y aplicadas por la mafia vasca.

Anónimo dijo...

De un Tal...Blázquez

I
Que se muevan por la Paz,
pide el obispo meloso.
¿Con su ritmo empalagoso
o con síncopas de jazz?.
Un San Vito pertinaz
da vidilla a los modernos,
pero un obispo ¿qué cuernos
busca con el movimiento?.
Él, ajeno al aspaviento,
tiene resortes internos.

II
Que me muevan por mi Paz,
que aquí yo ya estoy sobrando:
con los baskos me está dando
la jaqueca pertinaz.
Que el Papa tenga bondad
de colocarme en Valencia,
¡vaya, rima con Palencia!,
donde no son muy cristianos.
Pero, en cuestión de paganos,
ya me conozco la ciencia.

Anónimo dijo...

Sr. Psikofonías...

¿De dónde saca usted que los de Palencia no somos muy cristianos?

Aquí vamos mucho a misa. Entre otras muchas razones, porque aún es gratis.

Aquí lo gratis tiene mucho tirón.

Anónimo dijo...

Así esta el patio:


A LA ATENCION DEL DIPUTADO, EXCMO. SR. D. ANGEL JESUS ACEBES PANIAGUA



Muy Sr. mío: Ha declarado usted a los medios de comunicación que el Gobierno no se debería preocupar por la interpretación del himno nacional al final de la manifestación del pasado 3-II-07 en Madrid convocada por el Foro de Ermua. A su juicio, a lo que, en cambio, debería prestar atención es a lo que "la gente" le pedía en ella. Por su parte, Dña. María San Gil, Presidenta del Partido Popular del País Vasco, ha declarado que el Gobierno ha utilizado la referida interpretación del himno nacional "como un biombo" para ocultar la cuestión principal.

Discrepo por completo tanto de su apreciación como de la de la Sra. San Gil. Y es que entiendo que el Gobierno, respirando por la herida que la interpretación del himno le ha causado -"ojos y heridas son bocas que nunca mienten" decía Calderón-, se ha delatado poniendo de manifiesto hasta qué punto el Foro de Ermua ha vuelto a acertar de lleno en su actuar. Los que asistimos a la manifestación convocada por el Foro de Ermua en Bilbao el día 18-II-06 y lo hemos hecho también el sábado pasado en Madrid, pudimos comprobar hasta qué punto nuestra alegría y edificación la compartíamos con todos los asistentes a esas dos manifestaciones. En el caso de Madrid, sucedió además que la interpretación del himno nacional sorprendió a la inmensa mayoría de ellos, resultando verdaderamente inolvidable constatar cómo en décimas de segundo la multitud se aprestó a guardar silencio, a adoptar una posición respetuosa, mientras decenas de miles de banderas de España flameaban lanzadas al alto. Los más emotivos, no conociendo en muchos casos la letra del himno, incluso lo tarareaban tratando de expresar lo que su ánimo albergaba. A Franco jamás le fue dado semejante espectáculo. Una nación que muchos daban por muerta, apareció antes todos emergiendo en vida. Nadie dio instrucciones a los manifestantes. Todo fue absolutamente espontáneo. De ahí su grandeza. No dudo que esta manifestación pasará a la historia, entre otros motivos, por haber mostrado inequívocamente que España aún existe.

Eta, etb, etc...

Anónimo dijo...

Pero, Sean Thornton (*), ¿Cómo se le ocurre a usted comparar el verbo encendido y rico de don Emilio Castelar con los balbuceos esdrújulos de Rodríguez Zapatero, cuya pobreza léxica sólo es comparable con la vacuidad de sus contenidos?

La oratoria de ambos tiene tanta distancia como la literatura de Shakespeare de la de Suso de Toro, por poner un caso. Si no le gusta el ejemplo, tengo más.


(*) Está claro que, por mi parte, pura puta envidia,

Anónimo dijo...

Desencantado. En Valencia son medio moros, medio cristianos. En Palencia se hace aún una gran tortilla de patatas: signo postrero de cristiandad.

Anónimo dijo...

Cierto, Sr. Psikofonías. Tanta lectura epistolar de Suso de Toro ha afectado mi capacidad de interpretar los signos de puntuación.

Y lo de la tortilla, es totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Simplología.

I

En este país de locos
al himno de la nación
lo llaman Provocación.
¿Y no les darán sofocos
al protestar que unos pocos
de la Marcha se hacen dueños?.
Pero si nunca, ni en sueños,
reivindican lo español.
Nos pondrán de cara al sol,
dando espalda a los pastueños.

II (sin pasar la censura)

En este país de locos
al himno de la nación
lo llaman Provocación.
Y les produce sofocos,
cual si fuera un soplamocos
en sus viciosas narices,
a quienes comen perdices
a cuentas del Presupuesto.
Yo te tengo por honesto,
si de esa gente maldices.

Anónimo dijo...

Yo creo que la foto de De Juana Chaos no le beneficia nada a Zapatero porque la situación del etarra no va a tener, en ningún caso, un desenlace favorable para el gobierno.
Si De Juana se queda en la cárcel, será incompatible con el “proceso” en el que Zapatero sigue trabajando de tapadillo.
Si sale de la cárcel, se entenderá, al menos por una gran parte de la población española, que se ha cedido al chantaje.
Si se muere, una vez que la foto un De Juana escuálido y atado a la cama ha circulado por medio mundo, el gobierno español podría ser acusado de torturas por asociaciones tipo AI y corroboraría la manida e incierta versión del mundo abertzale sobre las torturas en las cárceles españolas.

Por tanto, yo creo que sería de necios haber permitido esta foto aunque, claro, este gobierno presidido por Zapatero ya nos ha dado sobradas muestras de su notable temeridad.

---

Gracias por la información, luigi, no lo sabía aunque no me ha extrañado nada.

Anónimo dijo...

Yo creo que la foto de De Juana Chaos no le beneficia nada a Zapatero porque la situación del etarra no va a tener, en ningún caso, un desenlace favorable para el gobierno.
Si De Juana se queda en la cárcel, será incompatible con el “proceso” en el que Zapatero sigue trabajando de tapadillo.
Si sale de la cárcel, se entenderá, al menos por una gran parte de la población española, que se ha cedido al chantaje.
Si se muere, una vez que la foto un De Juana escuálido y atado a la cama ha circulado por medio mundo, el gobierno español podría ser acusado de torturas por asociaciones tipo AI y corroboraría la manida e incierta versión del mundo abertzale sobre las torturas en las cárceles españolas.

Por tanto, yo creo que sería de necios haber permitido esta foto aunque, claro, el gobierno ya nos ha dado sobradas muestras de su notable temeridad.

-----

Luigi: no lo sabía aunque, por otro lado, no me extraña nada. Gracias por esta información.

Anónimo dijo...

Creía que el mensaje se había perdido en el limbo y lo he vuelto a enviar.

Anónimo dijo...

De nada Louella, a mandar.

Anónimo dijo...

desde las batuecas:

efectivamente, en aquella manifestación en Bilbao en la plaza Moyua convocada por el Foro Ermua, también sonó el himno de España
Yo creo que no se había tocado el himno en Bilbao desde quizás la visita de los Reyes a los que yo fui a ver con uniforme del colegio.

También se puso el himno en la concentración de Pamplona, que también convocó el Foro Ermua, el 21-01-06

Por cierto, he oído en la Cope esta mañana que la idea de poner el himno al final de la mani fue de Santiago Abascal según información de LDigital y de algún otro periódico. Y esto es FALSO.
La idea del himno fue de una persona del Foro Ermua y en el último momento.

Anónimo dijo...

¿Qué pueden tener en común dos grupos como estos?

El que está a la izquierda del observador es UCE, un partido revolucionario de izquierdas que en su línea de pensamiento dice cosas como: "El partido debe persistir y mantener en alto el principio revolucionario marxista-leninista de la lucha armada, de la guerra nacional revolucionaria, de la necesidad de un ejército popular...". Resulta ilustrativo buscar en su "Linea Política" la expresión "lucha armada", aparece no menos de media docena de veces y siempre apoyándola.

El grupo a la derecha del observador es Democracia Nacional. Sólo hay que ver los símbolos que porta para deducir cómo sería la "democracia" si estuvieran en el poder. Franco la llamaba "democrácia orgánica".

¿Qué tienen en común aparte de su extremismo estos grupos?. Que defienden la nación española, lo mismo que el PP.

Vivir para ver, el PP que critica al PSOE por codearse con IU y demás grupos minoritarios del Parlamento, se junta con estos grupúsculos extraparlamentarios radicales.

Anónimo dijo...

¿Qué pueden tener en común dos grupos como estos?

El que está a la izquierda del observador es UCE, un partido revolucionario de izquierdas que en su línea de pensamiento dice cosas como: "El partido debe persistir y mantener en alto el principio revolucionario marxista-leninista de la lucha armada, de la guerra nacional revolucionaria, de la necesidad de un ejército popular...". Resulta ilustrativo buscar en su "Linea Política" la expresión "lucha armada", aparece no menos de media docena de veces y siempre apoyándola.

El grupo a la derecha del observador es Democracia Nacional. Sólo hay que ver los símbolos que porta para deducir cómo sería la "democracia" si estuvieran en el poder. Franco la llamaba "democrácia orgánica".

¿Qué tienen en común aparte de su extremismo estos grupos?. Que defienden la nación española, lo mismo que el PP.

Vivir para ver, el PP que critica al PSOE por codearse con IU y demás grupos minoritarios del Parlamento, se junta con estos grupúsculos extraparlamentarios radicales (que bien mirado no pasarían la ley de Partidos).

Anónimo dijo...

Muy ilustrativo el vídeo, usuario anónimo. Lo que no acabo de entender es dónde quiere usted llegar. En el vídeo se oye de fondo una muchedumbre gritando

"La izquierda y la derecha
se tienen que juntar
para acabar con ETA
y por la libertad"

Así que a lo mejor UCE y Democracia Nacional se han juntado para acabar con ETA y por la libertad. Amos digo yo.

Y último párrafo de su argumentación, descacharrante. Lo del culo y las cuatro témporas, en versión remasterizada. Hágaselo mirar, caballero. O caballera.

concalma dijo...

Pues acaban de anunciar que el Pleno del TC acepta la recusación de Pérez Tremps.

Aunque no lo parezca, es un pedazo de notición y podría ser (por sus efectos) de una trascendencia histórica.

Al no poder votar Pérez Tremps, la correlación de fuerzas en el Constitucional queda más o menos "6 - 6". Estando así las cosas, sólo es necesario un hombre honrado entre las filas de los autocalificados "progresistas" y el Estatut podría irse al garete por el retrete del TC.

Y sin Estatut... no hay modelo ZP y se hace muy, muy cuesta arriba el diálogo con ETA.

Viendo a Ibarretxe en el TSJ, el éxito y pluralidad de la manifestación de Madrid y una votación como ésta en el Tribunal Constitucional, uno empieza a tener alguna esperanza de que no esté todo perdido...

Sólo falta que a Garzón lo hagan Ministro de Justicia o que la Sala de la Audiencia le pegue un revolcón de mucho cuidado. Crucemos los dedos.

Saludos, hoy, eufóricos.

Anónimo dijo...

La política hace extraños compañeros de cama. ¿Qué pinta el PP al lado de un partido marxista-leninista que en su "pensamiento político" defiende el uso de "la lucha armada"?.

¿Cómo es que el PP no ha instado ya su ilegalización en el Congreso?.

¿Qué "libertad" estos grupos que claman por la derrota de ETA? ¿La democracia orgánica de Franco?. ¿El comunismo de la dictadura del proletariado?.

concalma dijo...

Corrijo.

La composición actual en el TC, una vez aceptada la muy fundada recusación de Pérez Tremps (emitió informes sobre el Estatut antes de ser Magistrado del Constitucional), queda 6 vs. 5, por lo que el voto de calidad de la Presidenta no decidirá.

No deja de ser curiosa la tendencia del PSOE de elegir a los miembros del Constitucional fuera de la magistratura. De los seis nombramientos "progresistas", cinco no son magistrados de carrera y el que lo es, pues es Pasqual Sala... que pare el caso.

En la recusación han votado a favor cuatro magistrados del Supremo y dos catedráticos. En contra, cuatro catedráticos y un magistrado del Supremo.

Lo dicho, es una votación fundamental y de la máxima trascendencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

AL USUARIO ANONIMO DE LAS 9:00

Pintan juntos porque los dos grupos politicos tienen gente que creen en el modelo de España, creen que primero hay que defender la libertad, creen que no hay que negociar con los asesinos, creen que el nacionalismo es un cancer que rompe el modelo de solidaridad que hay, o habia, en España.

Y luego cada uno tiene su ideologia, pero como no son tan sectarios como los de tu banda, pues pueden ir juntos reclamando lo que consideran fundamental.

Y es que en este mundo hay cosas mas importantes por las que luchar que los meros intereses partidistas.

Anónimo dijo...

Hace falta ser progre para montar esta escandalera con el himno, y que conste que no me sorprende nada, porque son así de gilipollas. La verdad es que aburre tener que explicar estas cosas, pero lo de esta gente no pasa en ningún lado. Con la excusa de que el régimen de Franco era nacionalista, y estaba dando la tabarra con España continuamente, estos necios han usado el péndulo y aborrecen todo lo que huela a español.

Tenemos que aguantar todos los shows patrioteros de los nazionalistas, sin rechistar, y, encima, no podemos usar los símbolos de todos, para que no se molesten quienes queman nuestra bandera. Eso dijo el imbécil de Caldera cuando se puso la bandera de Colón, seguramente pensando en los etarras y sus amigotes, cuando van a la Audiencia Nacional y lo ha repetido una compañera suya, en la tele, refiriéndose al himno. Pues bien, si a alguno no le gusta, que se tape los oídos, ya está bien de que seamos siempre nosotros los que tenemos que ceder, cuando ellos no cumplen nunca con la ley.

Otra cosa, Madrid será la tumba del zapaterismo, en las próximas elecciones, aunque hay mucha gente con el cerebro lavado y centrifugado por Progres Reunidos Indecentes Sin Atenuante (PRISA).

Anónimo dijo...

Tengo un amigo, locutor de radio, que cuando fue contratado por una emisora local, tuvo una conversación con el director, más o menos de este jaez:

- Bueno... y aquí procuramos no decir nunca la palabra "España"...
- Ah. ¿Y "Francia" se puede decir?
- Mmmmm. Con reservas. Si se refiere la cosa al país vasco-francés, nunca. Decimos "Iparralde". También "el otro lado", así, en general.
- Ya. ¿Hay alguna directriz para "Italia", "Alemania", "Suecia"...?
- No; esos países sí se pueden nomobrar. Ningún problema.
- Es que a mí, "España" me sale sin querer...
- Tenemos palabras sustitutas para eso: "El Estado", "El País", "La Península"... Ya te irás acostumbrando.

Días más tarde, mi amigo oyó en su emisora el siguiente parte meteorológico:

- La máxima temperatura de la península se ha registrado en Santa Cruz de Tenerife...

Así estamos.

Anónimo dijo...

Resulta complicado que de todo el lodo que rodea la última y efectista campaña publicitaria de ETA, puesta al servicio del mártir De Juana Chaos y difundida a todo trapo por la prestigiosa prensa británica (de la que dudamos que llamase al IRA movimiento independentista irlandés cuando sembraba de cadáveres las calles de Londres) no aparezca nada realmente interesante que llame a la reflexión general entre la atribulada ciudadanía española. A estas horas en las que escribo (cuatro de la tarde, paladeando el último trago de un albariño frío) los medios parecen haberse quedado en el exterior de la maleta (De Juana quiere que el proceso continúe y no tiene remordimientos: “¿puede culparse al violado por las acciones de violador?”, se pregunta). Desconocemos la receta que le han aplicado a De Juana en la cárcel y si se ha convertido en el capricho de algún matón: la metáfora es tan macabra que no merece otra interpretación. Pero estas cosas suelen pasar cuando le ponen la grabadora delante a un etarra. Ya contestó en su momento aquel Kándido Azpiazu: “ [Maté] Por necesidad histórica, por responsabilidad ante el pueblo vasco, que es magnífico, que tiene una magnífica cultura, que habla una de las lenguas más antiguas de Europa, que nunca fue vencido por los romanos, ni por los visigodos, ni por los árabes. Un pueblo muy distinto al de los españoles”. Fue una pena que no citara a Franco y comparase, en otro alarde histórico, la resistencia de su heroico pueblo nunca vencido y el que en Madrid se dejaba la vida bajo los últimos y pertinaces bombardeos: la Historia va sobrada de excepciones. Con De Juana pasa un poco lo mismo: al estruendo de la bomba le sucede el silencio, y luego llegan las palabras y se empieza a entender el invento. En la entrevista que ayer publicaba The Times nada merece tanta consideración como esta perla gorda que se le escapa al que en Gara llaman “prisionero político vasco”. La esencia de su lucha contra la opresión: “No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo quienes lo hemos experimentado podemos entenderlo”. Todos los muertos, apilados uno por uno sobre la montaña de escombros morales que ha vomitado la sociedad en torno al terrorismo, le merecen a De Juana esta pragmática consideración, esta suave resignación. Y lo curioso es que probablemente las únicas vidas normales que hay en el País Vasco son las de De Juana y sus socios: asesinos que han sido detenidos y que cumplen sus condenas en la cárcel. Los otros están mirando ahora mismo los bajos del coche, paseando por La Concha rodeados de guardaespaldas, escupidos en alguna Universidad o simplemente tiroteados cuando se disponían a ir de ‘pintxos’. Por eso la afirmación de De Juana Chaos es la que es y no es otra, y probablemente sea además fruto de un elaborado razonamiento después de veinte años en la cárcel: “No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo quienes lo hemos experimentado podemos entenderlo”: quien lo probó, lo sabe. Aquí se condensa todo y después de todo eso ya no hay nada que hacer ni ningún lugar al que ir. Todas las tripas, todos los entierros han venido a parar a esta sentencia, a este dolor íntimo que le sale del alma al prisionero vasco en un momento de debilidad. No hay nada que hacer si esto es un hombre de paz. Sólo repetir la frase una y otra vez, triturarla despacio como si tuviésemos una nuez entre los dientes (porque de nueces se trata, al fin y al cabo) y pensar en ello hasta cerrar el periódico con solemnidad y despejarse en la calle y buscar una mirada limpia en algún rostro anónimo, y pedir otro albariño y dejar así las cosas al menos hasta mañana.

Anónimo dijo...

Próximos dos pasos importantes para la salud mental e institucional son que el TC deje clara la infamia que supone el estatuto de Cataluña ahora que ha sido recusado con éxito uno que ha sido tan perfectamente osado como para cobrar por ayudar a hacerlo y valorarlo.
Y saber mon dieu, quien ha hecho auténtica colaboración con banda armada y apología del terrorismo al permitir a De Juana dedicarse a analizar la vida de los españoles que no truncó.

Se pone todo muy interesante.

Y L.Garrido que se envuelva mucho en la bandera y utilice la correcta. En caso contrario dentro de mes y medio tiene el doble de manifestación y el doble d ebanderas nacionales y quizás dos versiones, cañi y pop, del himno nacional.
Por payaso.

Anónimo dijo...

Tiene razón el mariscal en que el gobierno éste tiene que estar temblando ante su propia miseria. Mascarones de proa Zapatero, Pepiño y Lopez garrido. Mamporreros Sopena, Calleja y Maria Antonia Iglesias. Defensores: una secta cada vez mas dispersa y confusa, repleta de lo peor que la selección negativa ha podido llevar al redil de toda la muchachada esta del facherío rojo.
Temen que llegue el día en que dejen de dar miedo.
Porque cuando dejen de dar miedo sabrán que no son nadie.

Anónimo dijo...

Se corre la voz de que cualquier sorpresa desagradable para Garrido Lopez Patxi Zapeatero es buen asunto para buena gente,