26 febrero, 2007

Que no se muera ese cabrón



El presidente de la Junta de Extremadura, José Luis Rodríguez Ibarra, aprovechó ayer la presencia del ministro del Interior en un mitin del PSOE en Plasencia para hacerle una petición acerca de quien Rubalcaba llamaba "el señor De Juana Chaos":

"Yo, Alfredo, te pediría una cosa desde Extremadura: no dejes que este canalla se convierta en un héroe, porque sería el mejor favor que le podrías hacer después de su repugnante y asquerosa vida, que se muera en el hospital.

... y si no fuera porque pudiera decir algo incorrecto, diría que (Rubalcaba) odia tanto a los etarras como cualquiera de nosotros, y estoy seguro que tiene una prevención que le levanta el estómago cada vez que ve a ese que marca costilla últimamente en la prensa.

Si yo tuviera que tomar alguna decisión para que este tipo no se muera, no sé lo que haría, pero yo te digo a ti como ministro del Interior, desde Extremadura, con la repugnancia que siento hacia ese tipo de personas, que no se muera este cabrón, que no se muera.

Y si hay que sacrlo de donde está y mandarlo a otro sitio... para que no se muera, para que viva toda su vida sabiendo que es un criminal."

Palabras clave del discurso:

Canalla, repugnante, asquerosa, ese que marca costilla (sintagma), repugnancia, cabrón, criminal, cebollinos, bárbaros, cataplasmas, galápagos, babazucos, ectoplasmas, nictálopes, párasitos, calabacines, zopencos. (Con las inestimables aportaciones del capitán Haddock).

Expresiones enigmáticas:

Sacarlo de donde está, mandarlo a otro sitio.

Mensaje:

¡Liberad a Barrabás!¡Por lo que más queráis!

Se trata de disimular la fuga con un par de blasfemias, no vayan a creer que nos hemos arrugado. La actitud de Ibarra tiene precedentes en el clasicismo español:

Y luego, incontinente,

caló el chapeo, requirió la espada,

miró al soslayo, fuese y no hubo nada. (Miguel de Cervantes)

----------------------------------------------------------------------

Carta de un concejal socialista

Niko Gutiérrez, concejal socialista en la localidad vizcaína de Miraballes, fue indignado testigo de la batalla campal desencadenada el sábado en Bilbao por centenares de manifestantes radicales. Niko ha escrito una carta abierta al presidente del Gobierno para pedir algunas respuestas:

¿Esta situación es lógica dentro de tu Proceso de Paz? ¿Consideras que esta situación hubiera podido suceder antes del inicio de tus conversaciones con ETA? y por último, ¿estás dispuesto a ponerte frente a una manifestación que defienda mi libertad?

----------------------------------------------

Elplural.com, grandes ofertas

----------------------------------------------

La vida es un largo río tranquilo, nos contó Etienne Chatilliez. Arcadi Espada nos descubre, además, un río reversible, 'EBRO/ORBE'.

43 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. No hay nada como levantarse viendo los anuncios de El Plural... espero que seán 100€ algodon.

Mira lo que tengo dijo...

Ayer, Desmemoria Histérica dio noticia de lo dicho por Barbara Durhkop durante el homenaje al senador Enrique Casas en el aniversario de su asesinato.

El periódico El Pais explica hoy el acto y las palabras. La viuda de Casas se basó en un artículo de Miguel Angel Aguilar que incluía una lista de etarras "excarcelados por el PP". Entre ellos estaba el asesino de Enrique Casas. El único que sobrevivió, porque,los demás murieron en una emboscada de la Policía en Pasajes:

A continuación, desplegó el artículo publicado por este periódico titulado La lista de Acebes, en el que se enumeran los etarras excarcelados durante los gobiernos del PP y en la que figura el asesino de su marido, José Luis Merino Quijano, con 47 años de condena y excarcelado desde hace siete.

"Si ahora hay tanto afán por manifestarse para que cumplan sus penas íntegras, y de Juana Chaos sus tres años, ¿por qué no era así cuando Rajoy era ministro del Interior y excarceló al asesino de mi marido?", se preguntó. Denunció "la hipocresía y la doble moral" del PP, cuyos dirigentes, "el tridente del mal: Rajoy, Acebes y Zaplana, como me gusta llamarles", dijo, proponen un modelo de "Estado de derecho a la carta, en el que la justicia vale cuando les agrada pero no vale cuando no les agrada".

Desmemoria histérica ya aclaró que la libertad provisional la acuerda el juez, no el Gobierno. Al leer las declaraciones de la señora Durhkop, me parece necesario recuperar un poco la memoria de aquellos años con la columna de Raúl del Pozo del 1 de febrero de 2000, en la que cuenta el testimonio de Barbara Durhkop en el juicio por el asesinato de Lasa y Zabala.

¡Qué Bárbara!

Tierno Piolín dijo...

Me acuerdo yo de los tiempos del Celtiberia Show de Carandell, aquella sección de la revista Triunfo. Un día reprodujo un cartel publicitario visto en el escaparate de una mercería. El cartel anunciaba:

¡Qué alegría, bragas a tres pesetas!

Sería un nombre mu adecuado para la web de Enric Sopena: "La mercería".

luigi dijo...

Buenos días a todos ustedes,

A Sopena se le alegra el pajarito.

CarlosLop dijo...

Hola Santi,

Una noticia que creo que se te ha pasado. Titula la Razón en reeferencia a la salvajada callejera del fin de semana en Bilbao:

"El cabestrillo de Pernando Barrena"

¿A qué viene ese diminutivo casi afectuoso? ¿A qué estas complicidades? ¿Por qué cabestrillo?

Si la bahía de Pasajes hablase dijo...

El periódico EL PAIS no hubiera publicado las declaraciones de la viuda de Casas, si hubiera criticado al PSOE. Tienen una clara selección, of course, para que se vayan insensibilizando los lectores con lo que se están trabajando.

amamajoxepi dijo...

Alá, todos los del PSOE y de PRISA queriendo matar al cerdo a besos. A los etarras, amorrr, a Batasuna, amorrr. A los familiares de los asesinos, amorrr.Es una extraña manera de enfrentarse al fanatismo político. Al PP y a las víctimas que no bajen la cabeza les toca el sanbenito con su capirote y todo. Es lo que tienen los arreglos sociales un poco, digamos, castizos y toscos. Seguramente no llegarían a atreverse a un auto de afeamiento público contra las familias de los asesinados que no se dejen, sino que tengan previsto un auto posmoderno de dar la vuelta al pasado con los que traguen.

Capitán Haddock dijo...

Siento gran honor por el post de hoy. Anacolutos, doríforos, filoxeras, sátrapas, batracios, bachi-bozuks, espantajos, mamelucos, grotescos polichinelas!

Melò Cucurbitaciet dijo...

Muy oportuno el solapado mensaje de la publicidad en el plural, un eco de las palabra oteguiana en su sermón del finde:

"Queremos cambiar un tablero de confrontación por un tablero de seducción. Queremos seducir democráticamente a la ciudadanía. Entendemos como legítimo que el resto de formaciones políticas intente seducir con la autonomía, la federación o lo que fuere. Al final la ciudadanía decide."

Algunos creerán que elplural ha fijado su target en las nekanes; otros procesarán el mensaje en optimismo, a lo zapatero. Y otros, vemos venir la seducción abertzale en sus poéticos términos: "Ábrete de piernas!", "Bájate los pantalones", o, en plan plural, "¡quítate la tanga, morrosco!"

Esto es como el chiste: "¿muerte o bolongo?" Y el sodomizado explorador, incapaz de sobrellevar nuevos ultrajes, contesta cansino: "muerte".

Y el salvaje sentencia: "Bien, pero antes un poquito de bolongo"

Fracagorri dijo...

Hoy (por ayer)

BILINGÜISMO A LA BASCA

Egibar, yo me levanto
y me pido tu cabeza
famosa por su grandeza,
por su agudeza no tanto.
¿Cómo llamas “esperanto
ibérico” al castellano,
cuando largas de antemano
en batúa artificial,
ese esperanto local
que no lo entiende el aldeano?

CarlosLop dijo...

La seducción y Zapatero.

Ya no se trata de bajar a la gente del monte. Sino de acomodar el monte para que sea habitable (el revolucionario aburguesado de PSOE, PNV, CIU...) y aistlar al PP en el valle.

No se qué es más, si absurdo o peligroso.

Viva la demagogia revolucionaria. Viva el eterno retorno guerracivilista. Muera la razón.

No sé a qué me recuerda esto.


P.D.: Como se demuestre que la mochila dfel 11-M es falsa... eso serían palabras mayores.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, atemperen las hormonas ante el trapo. La carta del concejal socialista de Miraballes es mucho más importante y reveladora. Lo que no entiendo esa mania que todo el mundo tiene en llamar a ZP "querido presidente".

luigi dijo...

Pero está seguro el admirable Niko Gutiérrez que quiere una respuesta de Zapatero, si la recibe puede no salir despierto de la prueba, la verborrea creativa mágico aletargante de José Luis constituye una dura prueba para cerebros despiertos, se lo advierto.

Desencantado dijo...

Inspirándome en la carta del Concejal, propongo un nuevo Lema que someto al voto de la Tripulación.

Como todos los grandes Lemas, tiene la ventaja de que vale para una parte y para la contraria.

"Zapatero, déjanos en Paz"

¿Qué opinan? A mí me parece demasiado bueno como para que se me haya ocurrido a mí solito. Me siento como Paul McCartney tras haber soñando Yesterday...

MariscalZhukov dijo...

Ante la absoluta evidencia de que el responsable directo de los daños del vandalismo presenciado por Niko Gutiérrez es el presidente del Gobierno Zapatero, no sé si habría forma legal de obligarle a hacerse cargo de los costos de la jornada del sábado.

De todos los demás somos muchos los que esperamos se le pase cuenta algún día.

Zhukov dijo...

De El Plural
Una propuesta perfectamente asumible
“La independencia sólo se puede construir desde vías pacíficas y democráticas”, sostiene Otegi


“El Estado español no ha de pagar precio político ni a ETA ni a Batasuna”

El fin de la violencia ha de ser facilitado desde dentro, como ocurrió con la Transición y el franquismo más lúcido

Un día quizá pueda hablarse de un antes y después de las declaraciones de Otegi a La Vanguardia

-------------
Esto ya no son guiños, ni un vals. Esto es un polvo.

el pastor de oaxaca dijo...

Desencantado dijo...
Inspirándome en la carta del Concejal, propongo un nuevo Lema que someto al voto de la Tripulación.

Como todos los grandes Lemas, tiene la ventaja de que vale para una parte y para la contraria.

"Zapatero, déjanos en Paz"
---------

Niko Gutiérrez, hace unos años, publicó una carta en El País dirigida a Pasqual Maragall titulada "No jodas, Maragall".

Yo creo que, reconociendole a Niko la autoría de la idea, deberíamos adaptarla al momento presente. Por eso yo voto como lema

No jodas, Zapatero.

Es mejor, incluso, que el de "ay, josé luis", aunque al final terminaremos adoptando el "ay, josé luis".

Tierno Piolín dijo...

Se equivoca, Mariscal. Esto no es un polvo, qué más quisiéramos. Asómese al post que nos ha dejado Melò: Es sólo un poquito de bolongo.

Desencantado dijo...

El problema no es lo que dice Otegui en La Vanguardia.

El problema es lo que hace en La Retaguardia.

Rigor Mortis dijo...

Sólo para fastidiar un poquito tanta unanimidad...

A ver, somos muy severos con los políticos, y qué menos. Y durísimos con Otegi, que no llega a político y es mero bolongante. Bien. Pero, ¿y los periodistas? ¿Por qué tántos periódicos, radios y tvs, y ahora blogs, corren a comentar cada logorrea de Otegi? ¿Por qué los periodistas se consideran meros notarios de la realidad, y no en realidad, como ya son, fabricantes de una realidad alternativa?

A mi lo que diga Otegi me la trae bastante floja. En cambio, cada día me pone más el inagotable interés de buena parte de la clase mediática en fabricarnos un Otegi de diseño, como los tangas de Sopena, para que pueda lucirse Zapatero.

Anónimo dijo...

"La verdad es que la ilegalización de Batasuna quedó en papel mojado en cuanto los medios de comunicación decidieron que esa sentencia no les concernía, sino que, por el contrario, convertía a la “ilegalizada Batasuna” en protagonista preferente de portadas, reportajes y amplias y benévolas entrevistas donde el ilegalizado podía transmitirnos sus emociones, planes y programas de actos -ilegales, por supuesto, como se encarga de recordar la palabra “ilegal”, convertida en mero adjetivo ligeramente picante."

CarlosLop dijo...

En una partitocracia de competencia regulada por la opinión pública (también llamado democracia liberal)

¿No son los medios (de generación de opinión pública) los verdaderos ejércitos?

Los hay propios (como Deia del PNV, Prisa del PSOE o Planeta del PP), mercenarios (como Vocento o El Mundo) y derivados del puesto (RTVE, EITB...)

Yo estoy de acuerdo con Rigor. La retaguardia de la vanguardia, la luna que apunta el dedo, es el por que tantos medios sigguen a Otegi

sam dijo...

El problema no es que “el señor De Juana” sea un héroe para los batasunos,
sino que empiece a ser un mártir para los socialistas.
.............

Grandes masacres de la historia contemporánea.
- 11-S
- 11-M
- 24-F (lo de Bilbao del sábado)
.............

Escuché anoche brevemente a Alejo Vidal Cuadras en la radio (creo que era en Intereconomía). Criticaba que el pepé estuviera metido de lleno en la pequeña bronquita diaria, ocupado en defenderse de los darditos envenenados de pepiños y garridos en lugar de plantear seriamente ya una alternativa global a la actual zapatiesta.
Crítico duramente, por ejemplo, la inoportuna bronquita a cuenta de la medalla a la soldado muerta en Afganistán. Pedía al PP que estuviera a la altura de la delicada situación que vivimos y propusiera a todos los españoles - también a los que votaron socialista – un claro modelo alternativo para abordar los grandes problemas: cohesión nacional, terrorismo (nacional e internacional), inmigración ilegal, inseguridad ciudadana, modelo educativo, competitividad de nuestra economía, etc.

No puedo estar más de acuerdo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Totalmente de acuerdo con Sam (que la toque otra vez). La bronquita diaria, el pegarse por cada adoquín de la calle de Stalingrado, está desgastando la atención de la ciudadania en pequeñas escaramuzas que sólo tienen en coste de una llamada de telefono al periodista de guardia, mientras las grandes fuerzas (el principio que mueve la politica en este país que es "cuanta más descentralización, mejor", el dominio de los medios, la perpetuación de las listas cerradas y la asfixia del debate interno en los partidos, la ley del suelo...) se agrupan en los flancos para hundir todo el frente y dejarnos vendidos a los que luchamos por cosas más importantes que las próximas elecciones o como lo haga uno u otro partido.
Alejo Vidal-Quadras es uno de los grandes políticos de este país.

pepe blanco dijo...

... a veces, veo visones.

Desencantado dijo...

Pepe Blanco, el vison...ario?

Teresa de Jesús, para corregir fraternalmente a Pepe Blanco dijo...

pepe blanco dijo...
... a veces, veo visones.

1:16 PM

----------------------------------

Hermano, cuando visones, visones; cuando perdices, perdices.

Bartleby dijo...

Todo dicho al final de la carta del concejal socialista de Vizcaya al presidente del gobierno:
"... ¿estás dispuesto a ponerte frente a una manifestación que defienda mi libertad?"

Sea proceso de paz, de verificación de voluntades transformistas de los violentos, de torsión del lenguaje para que signifique lo que Alicia quiere y necesita, se nombre como se nombre, el pagano está siendo la población vasca no nacionalista, cuyos derechos políticos y sociales siguen limitados e inciertos.

Jokin dijo...

Entrañable, casi diría desgarradora, la carta de Nico Gutiérrez.

Cuando hace unos años el PSE y el PSOE iniciaron un viraje hacia el pragmatismo y la banalidad, cuando centenares de socialistas que durante meses había dicho arre empezaron a decir so y a perseguir con saña a los pocos que continuaran diciendo arre, cuando comprobamos que sólo un ínfimo puñado de socialistas permanecieron fieles a los principios y no se vendieron por un plato de lentejas..., muchos adquirimos un profundo escepticismo con el género humano, que sólo parcialmente se vio compensado con la existencia de gente como este Nico, como nuestro otro Nico, como Rosa, como Maite, y como muy pocas y pocos más.

Personalmente, el PSE y el PSOE han sido una de las mayores decepciones de mi vida.

Un saludo,

Jokin

Capitán Haddock dijo...

En el original en francés Archibaldo Haddock (tal es el nombre del Capitán)utiliza una expresión muy curiosa: Tonnerre de Brest! O sea, trueno de Brest.

la parada de los friquis dijo...

Del blog de Erredé:

"La semana pasada se aprobó en el Parlamento Europeo un documento que trataba de la manera de afrontar el terrorismo. En él se mencionaba que las víctimas tenían que ser escuchadas y ser parte en cualquier proceso de derrota del terrorismo. El Grupo Socialista presentó una enmienda para sacar del texto esa alusión y ese papel de las víctimas. Se votó la enmienda y el Grupo Socialista perdió. Afortunadamente y contra el criterio socialista, las víctimas son ya en Europa un eje sobre el que pivota la lucha contra el terrorismo."

El octavillero

Psikofonías dijo...

El .... de las bellotas

Otro Rodríguez, Ibarra,
por si su muerte da pena,
a vida eterna condena
al más vanidoso etarra.
Si él se ofrece a dar tabarra,
como conciencia, a De Juana,
no sería oferta vana.
Que a ese que "marca costilla"
ningún Pepito le grilla,
ni en él la culpa se afana.

El bellota es mala gente,
sucio de boca y de mente.

Gorkataplines dijo...

Supongo que Narcís Serra tendrá algo que decir si ahora la toman con "La muerte no es el final", como la han tomado con el himno nacional:

Texto de la canción que en homenaje a los muertos sonó en la concentración del sábado de la AVT.

La Muerte no es el final

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

“LA MUERTE NO ES EL FINAL”

La canción del homenaje a los caídos

En el VI Festival de Música de las FAS, celebrado en la ciudad de Pamplona el 21 de junio de 1983, se escuchó por primera vez, públicamente, el emotivo canto “La muerte no es el final”, cuya vinculación al Ejército se remonta a dos años antes. Lo había compuesto el sacerdote vasco Cesáreo Gabaraín Azurmendi, nacido en Hernani (Guipúzcoa) en 1936, y fallecido el 24 de abril de 1991.

Como compositor nos dejó Gabaraín magníficos cantos religiosos y sobre todo su inmortal título “El pescador de hombres”, cuyo estribillo dice:

Señor; me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre.

En la arena he dejado mi barca. Junto a ti buscar‚ otro mal

La adopción por el Ejército del canto religioso “La muerte no es el final” tiene su origen en el año 1981, cuando el teniente general José María Sáenz de Tejada, entonces al mando de la División de Navarra, lo escuchó en cl curso de un funeral celebrado en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona. El general, persona de extraordinaria sensibilidad, imaginó inmediatamente en qué medida realzaría esta bellísima música, trascrito su ritmo al paso lento, el traslado de la tradicional corona de laurel hasta la cruz en los ceremoniales militares de homenaje a los Caídos. En consecuencia, encomendó al jefe de la sección de música de la gran unidad, comandante Asiaín, la adaptación del canto de Gabaraín al paso lento de nuestro Ejército.

Tomás Asiaín Magaña, excelente compositor, aceptó muy ilusionado el encargo de Sáenz de Tejada. El resultado, como había previsto el general, fue espectacular. La presentación con carácter privado, a comienzos de 1982, en el cuartel del Regimiento de Infantería de América 66, constituyó un señalado acontecimiento. El recorrido de la corona hasta la Cruz se había ceñido a la duración de la música, seleccionándose una sola estrofa del texto de Gabaraín para facilitar su memorización a los soldados. Como pensó Sáenz de Tejada, el hermoso texto cobraría una dimensión solemne y conmovedora bajo el ronco contrapunto de los tambores militares:

El canto se extendió pronto al resto de la División y a otras unidades, interpretándose en el ámbito nacional en junio de 1983.

S. M. el Rey lo conoció en 1985, en el homenaje tributado a los caídos el día de la entrega de despachos a una promoción de la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn (Lérida), e hizo grandes elogios del hermoso canto, interesándose por su origen. Posteriormente, el ministro de Defensa Narciso Serra decidió incorporarlo a las ceremonias oficiales de homenaje a los caídos. La primera vez que se interpretó con rango oficial fue el día 3 de octubre de 1986 sin letra, sólo música, con ocasión de la visita a España del Presidente de la República de Guatemala, en la iniciación de las ceremonias de homenaje a los que murieron por la Patria, ante el viejo monumento de la Plaza de la Lealtad.

“La muerte no es el final” conquistó, a partir de entonces, la más satisfactoria popularidad. La plegaria de Gabaraín se ha convertido en un verdadero himno a los caídos, hoy interpretado por todo nuestro Ejército en las ceremonias de homenaje a cuantos dieron la vida por España a lo largo de su Historia.

La versión más emocionante de este canto que he escuchado -dice el autor del libro- me llegó por un vídeo casero obtenido en un escenario inimaginable, y en una ceremonia del más elevado poder emocional: era el 15 de septiembre de 1997, en el llano de Pankowka, cerca de Novgorod, en Rusia. Con el acompañamiento de una banda civil de viento, e interpretado por un grupo de españoles, antiguos miembros de la División Azul, el hermoso canto envolvía en el más elevado clima emocional el acto de inauguración del monumento a los caídos de la unidad, levantado en aquellas tierras por su Hermandad.

(Datos extraídos del, libro “Historia de la música militar de España”, cuyo autor es Ricardo Fernández de la Torre )

ven y cuéntalo dijo...

... Mi familia, mis escoltas y yo mirando escaparates por la Gran Vía de Bilbao, aprovechando los últimos días de las rebajas.

Gorkataplines dijo...

Y después del rollo que les acabo de soltar, un par de apreciaciones.

Vidal Quadras es de lo mejor que tenemos en este país, y su asesinato político fue de lo peor que hizo Aznar.

La carta de Nico Gutiérrez es de quitarse la txapela y me pregunto cuántos socialistas pensarán lo que él pero sin atreverse a decirlo.

Lo de Rodríguez Ibarra es para empezar a preocuparse seriamente (los que aún no estaban preocupados) y unido a la rotunda afirmación del Pravda de que no le están dando NADA de comer significa que van a soltar al "Sr. De Juana" por motivos humanitarios, claro está (porque si no le soltamos, se nos va).

Lo de Bilbao de anteayer es también un aviso de que viene la (vigésimo quinta?) intifada. Sugiero agarrarse bien, sacar el tormentín, asegurar el aparejo, despejar la cubierta y ponerse los chalecos salvavidas.

reuters dijo...

De Periodista Digital:

Carlos Carnicero se ha desmarcado del "proceso de Zapatero". Pero eso no es óbice para que el periodista de izquierdas no se sume a las duras críticas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y al Partido Popular por la concentración del pasado sábado en la plaza de Colón de Madrid. Todo aparentaba fascismo, dice. Todo le recuerda a la plaza de Oriente.

"La estética de la manifestación celebrada en Madrid, el pasado sábado, fue la del más rancio fascismo español. En la progresión de la AVT y el PP contra el legítimo gobierno de España, el paso siguiente debiera ser recuperar la escenografía de la Plaza de Oriente y el recuerdo del dictador como sustrato de las protestas que seguro se van a seguir produciendo porque, en la deriva emprendida, no se observa ningún síntoma de rectificación."

---------

Supongo que Carnicero dice esas cosas porque estaban en Madrid las banderas que él enarboló cuando era joven y ponía bombas: las banderas carlistas con la Cruz de San Andrés.

Psikofonías dijo...

Viuda casada.

Le mataron al marido,
pero ella sigue casada
pues, viuda, quedó ligada
para siempre a su Partido.
Si algún amante ha tenido,
el tributo a lo carnal
no ensucia lo espiritual.
Sól es indigno el amor
si al Partido le es traidor
el "compañero" casual.

Anónimo dijo...

¿Será hacedero que en ese río con el que se autopromociona Espada puedan lavarse un poco los sucios madrileños, aunque tengan que viajar para ello?

Pastora bucólica dijo...

Es usted un genio, Psikofonías.

la parada de los friquis dijo...

"Entre los heridos se encontraba el también portavoz de Batasuna Pernando Barrena, que tuvo que ser atendido de diversos golpes en el brazo. Ayer, en declaraciones a la radio pública vasca, el miembro de la mesa nacional achacó al «PNV de Imaz» la «salvaje» intervención de la Ertzaintza.

La valoración del PSE-EE y el PP fue opuesta. Socialistas y populares achacaron a Batasuna los incidentes. Los primeros consideraron que se trató de un «pulso» al Estado de Derecho y mostraron su total respaldo a la actuación de la Ertzaintza, que representó «el poder legítimo» en la aplicación de una «orden judicial», según el líder de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen.

Para el PP, ha resucitado «el nacionalismo más radical», como consecuencia de la actuación de «quienes dialogaron con el terrorismo», en referencia al proceso de paz.
Por su parte, Aralar y EB criticaron a la Ertzaintza, mientras EA achacó la raíz de los desórdenes a la Ley de Partidos."

qtyop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qtyop dijo...

Trasmisión del baile desde la radio.

Esta tarde zapeo y pilló el final del 'debate' de la Ser a las tres de la tarde.
Pillo a Urquijo viniendo a decir que el no se fía mucho de Otegi. Que al final se empieza diciendo que 'lo de Bilbao fue una masacre' mientras que lo de la T4 fue un... momento de duda... 'un incidente'.

Después de los momentos de inicio tal cual Die Aufforderung zum Tanz de Carl Maria von Weber, el vals entra con toda su brillantez y alegría: el conductor del programa, que debería estar dormido ---ventajas de la radio--- despierta, ve el vals y se siente protector de Prodaná nevěsta. Dice: 'Accidente, el presidente dijo accidente, y fue un error'.

(alternative ending:
que el presidente cantara ayer 'masacre' sobre algún micrófono cerrado.
Y esta vez sin error pues el locutor no corrigió a Urquijo.)

Ochoa dijo...

De Periodista Digital:

Carlos Carnicero se ha desmarcado del "proceso de Zapatero". Pero eso no es óbice para que el periodista de izquierdas no se sume a las duras críticas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y al Partido Popular por la concentración del pasado sábado en la plaza de Colón de Madrid. Todo aparentaba fascismo, dice. Todo le recuerda a la plaza de Oriente.

"La estética de la manifestación celebrada en Madrid, el pasado sábado, fue la del más rancio fascismo español. En la progresión de la AVT y el PP contra el legítimo gobierno de España, el paso siguiente debiera ser recuperar la escenografía de la Plaza de Oriente y el recuerdo del dictador como sustrato de las protestas que seguro se van a seguir produciendo porque, en la deriva emprendida, no se observa ningún síntoma de rectificación."
-------------
Curioso que hable de facherío quien hace negocios con la cheka facha en Cuba y guarda aun carteles electorales propios del facherío carlista además de su videos de la máquina de la verdad.

Pero ante todo, me emocionan todos quienes en sus largas estancias en Cuba hacen negocios para comprar casas o coches antiguos en España y saben que a cientos de metros tienen una cárcel con periodistas y otros disidentes dentro y solo mandan anécdotas simpáticas sobre el caribe a sus casas y papas. algún papa despues se mete con los fascistas en domingo sin pensar, creer, saber, que su hijo es portavoz tolerado y aplaudido, siempre voluntariamente intoxicado, de una peor dictadura que cualquier fascismo hoy imaginable. Pero Papa no se da cuenta de que fascismos no quedan y los inventa. Y Papa se divierte en el caribe Y el hijo habla bien bien bien solo del miserable sistema fascista del comunismo que tanto divierte y da cuartelillo a la familia,pidiendo aplausos para el mismo. Todos tan simpáticos, Carnicero y Vincent.