15 febrero, 2007

Proceso por el 11-M

Hoy comienza en la Casa de Campo el juicio por los atentados del 11-M, con la declaración de Rabei Osman, 'Mohamed el egipcio' y con Ernesto Ekaizer en el papel de José Luis Martín Prieto.
.
.
---------------------------------------------------------------------
.
.
El PSOE intenta sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE
.
Pese a las exquisitas distinciones del eurodiputado socialista Luis Yáñez Barnuevo entre la rama política y la rama militar, ayer, la rama juvenil atacó dos sedes del PSE y una del PNV en San Sebastián.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Irrita tanta falta de profesionalidad. Una operación tan delicada como explicar eso en Estrasburgo a alguien que no pertenezca al Grupo Arco Iris y van y se lo encargan al más gafe de la peña.

¿Pero es que ya no se acuerdan de los incendios en la Expo'92 cuando él era presidente de la Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento de América?

Anónimo dijo...

Montilla quiere empatar en el Tribunal Constitucional

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Hoy toca comprar el País (maldita colección de jazz, cuantos sufrimientos me cuestas). Auguro por lo menos dos estrujamientos de papel para esta mañana.

Anónimo dijo...

En Batasuna, a las negociaciones con el PSOE le llaman Operación Moro, porque los tienen puestos de cara a la Meca y les dan por el culo todo lo que quieren. Acojonaicos están los Zapateros, así que no osan resistirse al juego sado de los batasunos.

Van a quedar más enculados que Lawrence de Arabia cuando cayó en manos de los turcos en Bagdad.

Anónimo dijo...

buenos días a todos,

Porka miseria, no sólo hubo incendios en la Expo, también se hundió una carabela del Quinto Centenario.

Anónimo dijo...

Anteayer conocimos un dato importante con respecto al 11M: el explosivo de los trenes no pudo ser Goma 2 ECO, dinamita sobre la que está construido todo el sumario, porque la Goma 2 ECO no contiene DNT (dinitrotolueno).

Ayer Arcadi Espada en su blog ponía una imagen de la ficha ténica de la Titadyn 30 AG, que no contiene DNT, pretendiendo así contradecir la información de El Mundo y situarse en una situación equidistante entre ellos y El País.

Sin embargo, hay muchas dinamitas marca Titadyn que SÍ tienen DNT entre sus componentes: 30F, 50F, 25A, 30A, 30.
Para contrarrestar el efecto Arcadi, vale la pena ver una imagen con la primera página de la ficha técnica de las dos primeras, Titadyn 30F, 50F.

Por si no se ha podido leer bien, aquí, una ampliación.

Todo el sumario del 11M está construido sobre la dinamita Goma-2 ECO que apareció en la mochila de Vallecas y en la furgoneta Kangoo (aunque ésta apareció contaminada con otra sustancia extraña, la metenamina).

Hoy no sabemos aún lo que explotó en los trenes. Pero sí sabemos que no pudo ser GOMA 2 ECO. Por mucho que digan ABC, El País y todo el aparato mediático de Prisa y Vocento. Es bueno recordar el precedente del ácido bórico para no desorientarse. La apuesta de estos medios, afines al Gobierno, fue la misma: acusar a los demás de engañar, enredarlo todo y hacer difícil trasladar mensajes claros.

Pero igual que en el caso del informe del bórico, la mentira tiene las patas cortas y hoy hay cuatro mandos policiales imputados por manipular ese informe que relacionaba a un procesado del 11M con ETA y los peritos responsables del informe original están libres de todo cargo, a pesar de Garzón, El País y El Paisito, o sea, en este tema, ABC.

Anónimo dijo...

Es interesante notar que Ekaizer en su artículo omite un dato relevante que está en el sumario del 11M. El Egipcio, del que Ekaizer dice que no es un bravucón, en la conversación a la que precisamente alude Ekaizer, el 24 de mayo de 2004, demuestra no saber cuántos suicidas había en Leganés. Muy amigos, mártires y hermanos suyos, pero más de un mes y medio después, Rabei Osman El Egipcio habla sólo de cinco, cuando había siete suicidas.

Auto de abril del Juez del Olmo (p.1278):

"R-...la operación entera de Madrid fue mía (idea mía)...Fueron de los más queridos amigos,... cayeron mártires que Alá les tenga en su misericordia.
(...)
R- El hilo de la operación de Madrid fue mío, ¿entiendes? Los trenes... (...)
R- Todos fueron mi grupo. En realidad, yo no estuve con ellos el día de la operación, pero el día 4 me puse en contacto con ellos, y me enteré de todos los detalles. Ten cuidado y no hables. Ellos se movían juntos mientras yo me muevo solo.
Y- ¿Todos murieron?
R- No, no. Murieron 5, que Alá les tenga en su misericordia, y 8 fueron encarcelados. Son de los mejores amigos... Empecé la preparación el día 4. El programa fue de alto nivel, incluso yo estaba preparado para ser mártir, pero ciertas circunstancias me lo impidieron. Todo está en la mano de Alá. Si la operación hubiera tenido éxito, nadie habría podido olvidarlo nunca, porque el material estaba preparado, pero el problema fue el transportarlo. Esta operación requirió muchas lecciones y mucha paciencia a lo largo de dos años y medio. Cuidado...cuidado, no hables ni con señales...no hables con YalíL.y ¡Ojo con el teléfono!"


'R' está por Rabei Osman. 'Y' por Yahya, su interlocutor.

Anónimo dijo...

GANAR Y SABER.


La legitimidad de un triunfo electoral es una cosa y QUERER SABER TODA LA VERDAD POSIBLE SOBRE LO OCURRIDO EL 11M, otra bien distinta.

Por ELLOS..., por nosotros y por nuestros hijos...

----------
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Hoy comienza el juicio por el atentado del 11 de marzo de 2004. Todo lo que ha sucedido en España en estos tres últimos años está íntimamente ligado a aquel trágico suceso, y lo que es todavía más importante, todo lo que pueda suceder en un futuro. Si este juicio no aclara todas las dudas que se generaron a partir de lo ocurrido en el atentado, la imagen de estabilidad de nuestra democracia quedará seriamente dañada. No se puede construir un futuro prometedor para toda la sociedad española permitiendo que se cierre en falso, y sin esclarecer todas las dudas, el ataque terrorista más brutal que ha sufrido un país europeo. Estos días podemos observar la utilización de las víctimas que están haciendo algunos medios de comunicación, concediéndoles un protagonismo que se les niega a las víctimas del terrorismo vasco. Este juicio va a permitir que se conozca la peor imagen de los medios de comunicación, y la dignidad de muchos periodistas desaparecerá en el estercolero edificado sobre sus propias mentiras. No se puede exigir la investigación de los vuelos secretos de la CIA y de la actuación de algunos policías en Guantánamo, mientras disolvemos en acetona las pruebas principales del atentado de Madrid. Es difícil confiar en unas instituciones del estado, cuando adelantan el resultado de un juicio que todavía no ha comenzado. Lo que nos espera en los próximos meses supondrá la prueba más importante de nuestra débil y joven democracia, y sólo conociendo la verdad podremos avanzar hacia un futuro de esperanza.

Anónimo dijo...

Proceso total

¡Ya empieza el proceso!
¡Ya empieza el proceso!. Ya jueces a juzgar se aprestan,
ya el basto sumario sopesan a peso,
ya del explosivo se piden informes que apestan.
Ya pasa debajo los arcos la gente...

Anónimo dijo...

Hemeroteco dijo...
Montilla quiere empatar en el Tribunal Constitucional
______________________________

Montilla estudia recusar al magistrado Rodríguez-Zapata basándose en que se hace un lío entre su nombre y el del Presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

El PSOE intenta sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE


Los socialistas continúan con su proceso subterráneo de negociación con ETA, y cada cierto tiempo, como burbujas malolientes, afloran a la superficie hechos indiscutibles. La no ilegalización del PCTV fue una de ellas. El apoyo a la excarcelación de De Juana, otra. Hoy surge con fuerza otra. El resto de los términos del acuerdo ira, asimismo, aflorando con la fuerza de los hechos consumados. Mientras tanto, mucha gente se va aclimatando a estas periódicas emanaciones mefíticas, y es posible que en el futuro, sin darse cuenta, puedan vivir en el hedor.

Anónimo dijo...

47] Escrito por: goslum - 15 Febrero 2007 12:03 PM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
FEBRERO. (114)

Mariano Fernández Bermejo, qué carácter tiene el nuevo Ministro de Justicia. Decidido, ambicioso y de izquierdas. No le gusta que lo definan como un ariete contra la derecha, sino más bien como un empalador, ya que está decidido a meter mano por dónde más le escuece al PP. Ha manifestado que está harto de contemplar desde este gobierno tantos miramientos y remilgos con la derecha. Por eso, en plena campaña electoral de las municipales, piensa dar un golpe de efecto que hará historia: meterá en la cárcel a todos los cargos populares de Extremadura por corrupción inmobiliaria. Todos los cargos populares extremeños a la vez, y en fila india, camino de los juzgados. Por supuesto retransmitido en directo por CUATRO. Dice que se recordará como la “trashumancia de la derecha” ◊◊◊ Dentro de dos días, San Valentín. No debería existir un día concreto para acordarnos de que amamos a alguien. Porque amar no debería depender de una fecha marcada en el calendario. Ni de enviar un regalo para complacer al otro. Ni de llamar a tu amada para decirle precisamente ese día lo que no habrías tenido ánimo de confesarle el anterior. San Valentín es el día de los “justificantes del amor”. Aunque eso ahora no debería tener importancia. Lo que debería preocuparme es que todavía no le he comprado nada a Sonsoles ◊◊◊ Vaya, por fin una cara nueva al frente de la patronal. Gerardo Díaz Ferrán sustituye al empresaurio José María Cuevas ◊◊◊ Pepe Blanco está muy irritado por la grabación que ha hecho pública la cadena SER en la que se escuchan voces deseando su muerte a manos de ETA. Son cosas del ambiente crispado por el momento político que vivimos, le digo. A Aznar le llamaron asesino, a mí amigo de terroristas, y de Alcaraz se dijo que le había tocado la lotería cuando ETA asesinó a sus dos sobrinas. “Si, pero es que a mí me han dibujado un blanco… bueno, una diana en la frente y ya se sabe lo que eso significa cuando hablamos de terroristas…” Vamos, Pepe, nosotros deberíamos ser los primeros en dar ejemplo de entereza. “Eso es muy fácil decirlo, José Luis. Pero si cuando fueras por la calle te insultaran comandos de mujeres vestidas con abrigos de visón, a ver qué dirías…” ◊◊◊ En el 2010 España será el primer país del mundo en Alta Velocidad ferroviaria. Durante 2007 se pondrá en servicio el AVE Madrid-Segovia-Valladolid, y se completará el corredor Córdoba-Málaga. Por fin, y después de muchos años de esfuerzo y no sin cierta polémica, el AVE llegará a Barcelona. A pesar de que un numeroso movimiento vecinal no se fía del túnel que se construirá bajo el Templo de la Sagrada Familia y que predicen un siniestro similar al del Carmelo, todas las administraciones implicadas han decidido que la obra proyectada continúe su curso según lo previsto. No vamos a dejarnos amilanar por pancartas tales como: “Bienvenido, AVE. Adiós, Sagrada Familia”.


---------------

Mariano Fernández, el Empalador. Genial.

Anónimo dijo...

Era en el Blog de ASrcadi Espada, que conste.

Er Opi dijo...

Resumen de Desiertos Lejanos:

Hecho 1. En la inmensa mayoría de las muestras analizadas ha aparecido DNT.

Consecuencia. Todo el explosivo utilizado, el intacto y el explosionado tiene el mismo origen. ¿Quiere alguien rectificar?

Hecho 2 . Los peritos no han podido determinar la marca comercial de la dinamita utilizada en los focos.

Consecuencia Los Tedax tenían razón y aquellos que mantenían que sí se podía determinar nos han mentido. ¿Quiere alguien rectificar?

Hecho 3 . No ha aparecido en ninguno de los análisis ni nitroglicerina ni trinitotolueno y sí nitroglicol.

Consecuencia. Quedan descartadas las dinamitas Titadyn utilizadas por ETA que sí llevan estos compuestos y confirmada la hipótesis de la Goma 2 ECO. ¿Quiere alguien rectificar?

Hecho 4. No ha aparecido hexógeno en los análisis.

Consecuencia. Queda descartado el uso de explosivos militares tipo C4 o Semtex. ¿Quiere alguien rectificar?

Hecho 5. La muestra patrón que se envió a los peritos también contiene DNT.

Consecuencia. Mientras no se encuentre otra explicación, la dinamita Goma 2 ECO manufacturada por UEE a finales de 2003 y principios de 2004, contenía DNT en su composición.

Y encima:

http://www.abc.es/20070215/nacional-terrorismo/goma-incautada-trashorras-garaje_200702150255.html

Abrazos,

Er Opi.

Anónimo dijo...

Diccionario químico-político
Juan Carlos Girauta (Libertad Digital)

Dimitetolueno: Voz con la que se insta a un funcionario o cargo público a abandonar cuanto antes su puesto por flagrante impericia, grave e inhabilitante prejuicio u obstrucción relacionada con los explosivos. Es de aplicación ante el mando policial que detecta "componentes genéricos de la dinamita" sin mayor concreción, la fiscal que realiza contundentes análisis químicos a ojo (¡Era Goma 2 ECO, y vale ya!) o el instructor que se niega al análisis de restos principales para proceder sólo al de elementos accesorios.

Dinitrotontuelo: Dícese del que da por buena de forma apriorística y acrítica las interpretaciones, versiones e hipótesis mayoritarias u oficiales, sin tomarse la molestia de informarse y juzgar por sí. Cuando el objeto de discusión presenta gran complejidad –por ejemplo, doscientos mil folios llenos de nombres árabes– no es infrecuente que algunos hombres inteligentes incurran, por pereza, en dinitrotontería y acusen de paranoico a quien se muestra diligente, despierto y crítico.

Ministrotolueno: Miembro de un gobierno cuyo nombramiento responde al objetivo de entorpecer la acción de la justicia, sesgarla fatalmente y manipular a la opinión pública, siempre con el fin último de impedir el establecimiento de una verdad incómoda o insoportable para el presidente que le nombra o para su partido.

Dinitrotongüelo: Engaño a costa de explosivos. Una de sus formas típicas es el recurso al tecnicismo genérico en los titulares de prensa cuando ya se conoce lo específico. Persigue confundir al lector. Exige mala fe e ignorancia del abecé de la ética periodística y aun civil. Ejemplo: "Se usó Goma 2", cuando la noticia es que no se usó Goma 2 ECO.

Dinitrobuñuelo: Casticismo jurídico para designar sumarios informes (sin forma) resultado de actividades pasteleras. Surge –o crece el buñuelo– cuando se sustituyen la investigación y el relato racional y comprensible de los hechos por el entreguismo al dictado policial y el pegado arbitrario de fragmentos inconexos.

Dinitrotolueno: Componente de explosivos como los Titadyn 30F y 50F, típicamente empleados por la ETA, y la Goma 2 EC. Está ausente de la Goma 2 ECO, extremo que los dimitetoluenos, los dinitrotontuelos y los ministrotoluenos no deben tomar como una opinión, pues se trata de un hecho.

Anónimo dijo...

Con esto de los explosivos se han vuelto todos locos.

O esa impresion me da, desde la distancia.

Anónimo dijo...

Yañez

Con las sobras del aceite
se ha pegado un resbalón
quien, celebrando a Pinzón,
a la chusma dió deleite.
Buen experto en el afeite
quiso hacer de Batasuna,
con su propuesta oportuna,
si cornúpeta, un cordero.
Esta vez el agujero
lo pilló: no hubo fortuna.

A despropósito:

Los heermanos Pinzones
eran unos "marineros".
Se embarcaron con Colón
que era otro "marinero".
Luis Yañez los celebró
que es "marinero" mayor.

Anónimo dijo...

Proceso total

¡Ya empieza el proceso!
¡Ya empieza el proceso!. Ya jueces a juzgar se aprestan,
ya el basto sumario sopesan a peso,
ya del explosivo se piden informes que apestan.
Ya pasa debajo los arcos la gente paciente y los periodistas,
los arcos modernos que dan las alarmas con cortos y agudos pitidos.
Si nada protegen de los terroristas,
son pálidos ecos, y amargos, de los estallidos.

Er Opi dijo...

Estimado Jokin:

Si en las mayoría de las muestras ha aparecido DNT, ¿por qué no apareció en los análisis realizados en el explosivo de la mochila de Vallecas y en el de la Kangoo poco después de los atentados, y en cambio tres años después sí aparece?

No soy experto en el tema, pero al parecer unas sustancias aparecen con unos tipos de análisis y otras no. Y no se realizan siempre todos los tipos de análisis posibles.

Por cierto, ¿por qué ahora no aparece metenamina en el explosivo de la Kangoo?

Los peritos tienen que comprobar ahora ese punto. La Guardia Civil explicó en su momento que aparecía al realizar de una manera muy concreta el análisis con el cromatógrafo de gases. A falta de esa comprobación, lo razonable es pensar que la Guardia Civil tenía razón. Esperaremos.

Todavía no tenemos el informe definitivo. De todas formas, el procedimiento habitual para analizar un explosivo es que los Tedax recojan restos y lo lleven a la Policía Científica. Para hacerlo, Sánchez Manzano sólo tendría que haber cruzado un patio en el complejo de Canillas, y en ese caso los restos explotados en los trenes habrían sido analizados y determinados exactamente con toda seguridad.

Bueno, no era una situación habitual. Y al parecer, y según los peritos actuales, las muestras (como dijo la TEDAX en su momento) no eran suficientes, así que tampoco podrían haberlo determinado exactamente y con seguridad.

La Tytadin 30 robada por ETA en Plevin en 1999 tiene nitroglicol y DNT, con lo que cumple los requisitos establecidos por los análisis, cosa que no cumple la Goma 2 Eco de Mina Conchita (con esto no quiero decir que ETA esté forzosamente detrás).

Sí, pero también la Goma 2 ECO del caso Pípol contenía DNT, y la muestra patrón con que se realizaron los actuales análisis. Si vemos que no hay ningún indicio que apunte a Tytadine, y todos los demás apuntan a la Goma 2 ECO, creo que lo razonable es pensar que hablamos de esta última.

Quizás si no hubieran lavado los restos con acetona pudiéramos tener más información sobre si el explosivo tendía en origen más componentes o no.

No entiendo de estos temas, pero al parecer es un procedimiento habitual antes de realizar algunos tipos de análisis.

De acuerdo. Queda asimismo descartada la Goma 2 Eco

Por todas las razones aducidas, creo que más bien no.

Hecho 5.

Insisto. ¿Por qué no aparece DNT en todo el sumario en relación a los explosivos reales (incluyendo Kangoo y mochila de Vallecas) y ahora sí?

Explicado antes.

Por último, Me gustaría saber cuál de las siguientes explicaciones que he oído a los que no tienen ninguna duda importante sobre el 11-M acerca de la presencia del dinitrotolueno en los focos de explosión defiende usted:

Defender, no defiendo ninguna. Creo, por multitud de razones, que lo más probable es que fuera Goma 2 ECO contaminada con DNT. No sé si porque la UEE no la ha (o había) eliminado realmente del todo (no sería la primera vez que una empresa engañara sobre lo que realmente hace), bien porque toda procede de Mina Conchita, donde se contaminó con la Goma 2 EC, o porque se fabricó en los mismos contenedores sin limpiar donde antes se hacía la Goma 2 EC.

Un abrazo,

Er Opi.

Er Opi dijo...

Me gustaría recalcar ese detalle: que tanto la muestra patrón como la Goma 2 ECO del caso Pípol tenían DNT.

Abrazos,

Er Opi.

Er Opi dijo...

Jokin, se entiende que entonces hicieran los análisis que se hicieron, y se entiende que Del Olmo dejara esos análisis para el juicio. Igual que se entiende que ni entonces ni ahora se pudiera saber por procedimientos científicos qué explosivo estalló (no es la primera vez, ni mucho menos).

En todo caso, me gustaría saber tu opinión: tenemos una gente que traficaba con Goma 2 ECO, sabemos que de donde procedía esa Goma 2 ECO tenía DNT, hay indicios de sobra (vídeos reivindicativos, testigos que les vieron, etc.) incriminándoles en el atentado, y un largo etc. No hay ni un indicio de que tuvieran Tytadine, y sí se ven cartuchos de su propiedad en los que está escrito "Goma 2 ECO". En los análisis salen componentes de la Goma 2 ECO y DNT. ¿Qué otra explicación ves?

Abrazos,

Er Opi.

Anónimo dijo...

Déjense de jugar con explosivos en el blog, que los carga el diablo.
Rubh-al-Kaaba es químico y no juega con ellos. Háganle caso, por una vez.

Anónimo dijo...

Químicos no, gracias

En la viña del Señor
hay gente de todo tipo.
Dios, del estereotipo,
no parece el inventor.
Tampoco tuvo el horror
de al químico diseñar,
cuando se puso a jugar
en la creación del mundo.
De todo lo nauseabundo
al diablo debes culpar.

Anónimo dijo...

Disculpen la errata métrica:

Químicos no, gracias

En la viña del Señor
hay gente de todo tipo.
Dios, del estereotipo,
no parece el inventor.
Tampoco tuvo el horror
de al químico diseñar,
cuando se puso a jugar
en la creación del mundo.
De todo lo tremebundo
al diablo debes culpar.

Anónimo dijo...

Uno, la verdad, es que se acaba haciendo a todo. Que se negocia, pues se negocia. Que se asesina a dos personas porque es que no querían y se les fue la mano, pues, qué carajo, se sigue negociando. Que de ver cómo la Eta se carga la terminal de un aeropuerto le toca a uno compartir vuelo con un Otegui cualquiera con gafas de sol en plan estrella de rock, pues nos consolamos pensando que nuestro vuelo será importante para la continuidad del proceso todo. Ahora parece que nos va a tocar hacernos a la idea de que Batasuna ya no es lo que era. Bien, vale, nada que objetar. Quizá una pequeña ayudita por parte de la administración : que se incluya a Batasuna junto al Domund, la Cruz Roja o la Casa de la Misericordia en alguna lista de organizaciones samaritanas. Si además de eso se incluye al Pp en cualquier lista de peligrosas organizaciones neonazis nuestra respetabilidad no tendrá muchas dudas acerca de a qué carta quedarse. Es lo que tiene el cartón piedra de nuestra aburguesada conciencia, que es capaz sin apenas esfuerzo de hacerse a todo. ¿Consistirá en esto la famosa cintura?

Anónimo dijo...

Civilizado y digno de encomio el intercambio químico entre los amigos Jokin y Er Opi. Además, te ahorras leer un montón de páginas con versiones rivales del culebrón de moda: el caso Titadyne.

Pero, ¿no os parece que de repente ganamos al resto del mundo junto en expertos de las cosas más inverosímiles?

Antes de una sentencia judicial, y después también, tenemos centenares de miles de expertos que se han hecho una idea exacta de todo y la proclaman sin reservas ni rubor.

Idem con las investigaciones policiales. Es que somos la hostia. Las tertulias de las radios y algunos foros digitales son infimitamente más rigurosos y sagaces que los del CSI.

Ahora descubrimos una insólita e inesperada -para mí- familiaridad de centenares de miles de conciudadanos con la composición de explosivos y los métodos de análisis para determinarla. Somos la polla en verso.

No te digo nada de lo que pasará con el cambio climático: centenares de miles de expertos se disponen a redactar informes absolutamente definitivos e incontestables sobre el asunto.

No me extraña que se haya puesto de moda en ciertos ambientes la expresión "queremos saber la verdad" (porque ya la saben: sólo piden que alguno confiese...). De lo contrario a la verdad, todos nuestros expertos ad hoc saben muchísimo.

Anónimo dijo...

¿Le lanzarán piropos, a su paso, los abrigos de pieles a don José Blanco en Barcelona?

Anónimo dijo...

Don Luigi: Sí. Don José Blanco es un visón, autóctono y gigante, al que de recién nacido quitaron la piel. Estudie con atención sus fotografías.

Anónimo dijo...

No le falta a usted razón, don Desde Babia, no le falta a usted razón.

Anónimo dijo...

Jokin, buen link y parecido más que razonable entre el juez Gómez Bermúdez y Yul Brinner.

Desde Babia, creo en cambio, que usted mira con buenos ojos a Pepiño Blanco. No es un visón. Más bien se parece al Topo Giggio. Por eso le enseñan los dientes las visonas del barrio Salamanca, por advenedizo.

Anónimo dijo...

Pues una amiga del Blog de Rosa Díez describió a don José Blanco como un "koala" y, oigan, que no me lo puedo quitar dela neurona cada vez que lo veo.

Y sí, Jokin... parececidos razonables, aunque al juez le falte un poco el ceño (que hace la mirada del actor única) y le escasee algo el cráneo (además de las gafas, que despistan mucho).

Anónimo dijo...

"De lo contrario a la verdad, todos nuestros expertos ad hoc saben muchísimo."

Firmado: Dios.