11 diciembre, 2010

Una silla vacía






Durante mucho tiempo pensé que entre los objetivos de la Fundación Nobel estaba la de ponernos a buena parte de los humanos frente al espejo de nuestra ignorancia. Estabas confiado y satisfecho de que en 2007 le hubieran dado el premio a Doris Lessing y al año siguiente, zas, se lo daban a un tal Le Clézio, del que jamás habías oído hablar a pesar de ser vecino. Con el Nobel de la paz pasaba algo parecido: se lo daban a muchos desconocidos, aunque esto era más normal. La lucha de los héroes civiles no está en los escaparates de las librerías, como la de los escritores, y cuando eran conocidos, la cosa era peor, aunque no siempre. Recuerden que este premio se lo dieron a Henry Kissinger y a Le Duc Tho, a Menahem Begin y a Yassir Arafat. La santidad de quienes fueron cocineros antes que frailes. El caso de Arafat es muy notable, porque denota la perversión del lenguaje de las almas pías para acercarse a la realidad. En noviembre de 1974, Arafat hizo su histórico discurso ante la Asamblea General de la ONU. Allí dijo:
"Hoy vengo aquí con mi fusil de combatiente de la libertad en una mano y una rama de olivo en la otra. No dejeis que la rama caiga de mi mano".
A mí también, embobado en las metáforas,  me pareció entonces una hermosa proclama pacifista. Es evidente que se trataba de una amenaza implícita. Vosotros vereis.

¿Recuerda usted a quién se lo dieron el año pasado? Fue a Barack Obama y dos años antes a Al Gore. También, váyase lo uno por lo otro, se lo dieron a Martin Luther King, Lech Walesa, Nelson Mandela, la madre Teresa, Albert Schweitzer y un etcétera. Algunos de ellos no pudieron ir a recogerlo, como Walessa y Sajarov. Sólo dos países boicotearon el premio y censuraron la ceremonia: la Alemania nazi, en 1935, cuando la Academia noruega premió a Carl von Ossietzky, y China, este año contra Liu Xiaoboo. La geografía de sus países de origen define el mal del siglo XX y lo que llevamos de XXI en el mundo: el totalitarismo 

La foto de esa silla vacía en Oslo, mientras en Estocolmo, el resto de los premiados "recibían un cometa de las manos de un rey profesional" por decirlo con las palabras de Neruda, es un emocionante monumento a la dignidad. No pudo hacer el premiado su discurso de agradecimiento. En su lugar, la actriz Liv Ullman leyó el alegato de Liu contra su condena, "no tengo enemigos". No está en inglés por esnobismo. En toda la red no me ha sido posible encontrar la versión en castellano, aun después de la  simbólica entrega del premio a esa silla vacía.

Nuestros gobernantes no han estado a ala altura. La ministra de Cultura no ha aprovechado su presencia en la gala de entrega de premios para decir algo a las autoridades chinas; se ve que la pobre ya agotó sus recursos cívicos contra el mal en el plantón al alcalde de Valladolid.

Otro tanto cabe decir de nuestro presidente. Recuérdese que en mayo pasado, el presidente chino Hu Jintao fue uno de los que lo llamaron por teléfono para exigirle el paquete de recortes que puso en marcha. Tendría que haber un quid pro quo: una llamada de José Luis para explicar a su colega Hu un par de cosas sobre la libertad de expresión y exigirle que libere inmediatamente a Liu Xiaoboo. Pero Zapatero no es Dutton Peabody, el editor del Shinbone Star en 'El hombre que mató a Liberty Valance'. ¿Cómo puede compararlos siquiera, si éste era un borrachín? Hace un mes estuvo en China, pero no le cabía en la agenda una petición explícita, no fuera ser que sus interlocutores se cabrearan y no compren nuestra deuda. Asuntos Exteriores se negó a confirmar por adelantado la asistencia del embajador español en Oslo a la ceremonia. Durante el semestre de la presidencia española, España se limitó a sumarse en el furgón de cola a la petición de la UE a China. Nuestro Gobierno empleaba sus energías en romper la posición común europea de presión a la dictadura castrista. Es asombroso, pero al campeón de la extensión de derechos no se le conoce un solo gesto decidido a favor de las libertades en el mundo.





261 comentarios:

1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es un día especialmente triste por las carnicerías de ETA. 20 asesinatos en días como hoy y muchos de ellos niños.

VIDAS ROTAS EL 11 DE DICIEMBRE
Año 1980
JOSÉ JAVIER MORENO CASTRO (Inspector de policia) asesinado en Eibar Guipúzcoa.
La Audiencia Nacional en ¿el año 2003? condenó a Fidel González García, Ángel María Recalde Goicoechea y a Fermín Ancizar Tellechea a 28 años y al pago de 10 millones de pesetas a los herederos.

Año 1987
PEDRO ÁNGEL ALCARAZ MARTOS asesinado en Zaragoza
JOSE IGNACIO BALLARÍN CAZAÑA (Cabo primero de la Guarcia Civil) asesinado en Zaragoza
SILVIA BALLARÍN GAY (Estudiante) asesinada en Zaragoza
ESTHER BARRERA ALCARAZ (Niña de tres años de edad) asesinada en Zaragoza
MIRIAM BARRERA ALCARAZ (Niña de tres años de edad) asesinada en Zaragoza
ROCIO CAPILLA FRANCO (Estudiante) asesinada en Zaragoza
EMILIO CAPILLA TOCADO (Guardia civil) asesinado en Zaragoza
MARIA DE LCARMEN FERNÁNDEZ MUÑOZ (Ama de casa) sesinada en Zaragoza
MARIA DOLORES FRANCO MUÑOZ (Ama de casa) sesinada en Zaragoza
JOSÉ JULIÁN PINO ARRIERO (Sargento primero de la Guardia Civil) asesinado en Zaragoza
SILVIA PINO FERNÁNDEZ (Estudiante) asesinada en Zaragoza


JOSE LUIS GÓMEZ SOLIS (Sargento de la Guardia Civil) asesinado en Placencia de las Armas Guipúzcoa

En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Pedro Jossé Echevarria Lete, Fermín Javier Urdiain Ciriza, Jesús María Ciganda Saretea y Juan Carlos Balerdi Iturralde a 29 años de prisión y a indemnizar a los familiares de José Luis con 20 millones de pesetas.

Año 1995
MANUEL CARRASCO ALMANSA (Trabajador de la Armada) asesinado en Madrid
SANTIAGO ESTEBAN JUNQUER (Funcionario administrativo de la Armada) asesinado en Madrid
JOSÉ RAMON INTRIAGO ESTEBAN (Mecánico de la Armada) asesinado en Madrid
FLORENTINO LOPEZ DEL CASTILLO (Conductor mecánico de la Armada) asesinado en Madrid
FÉLIX RAMOS BAILÓN (Chapista de la Armada) asesinado en Madrid
MARTÍN ROSA VARELA (Chófer oficial de la Armada) asesinado en Madrid
En el año 2007 la Audiencia Nacional condenó a los dirigentes etarras José Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica a 1243 años de prisión y a indemnizar a los familiares de las víctimas con cantidades que oscilan entre los 800.000 y los 200.000 euros.

Año 1997
JOSÉ LUIS CASO CORTINES (Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería) asesinado en Irún Guipúzcoa.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los veinte.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Don Rubín, buenos días. Gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Rubín de Cendoya dijo...

De nada Don NAPO, qué tendrá el 11 de diciembre para los malos.

gocuma dijo...

¿Hay motín en la Argos?

Chippewa dijo...

.

Hoy los progres están a lo que están y no tienen tiempo de ir a manifestarse a París en contra de las dictaduras.

.

NAPO dijo...

Patrón, ya vé , a unos les dan el Nobel de la Paz por matar o por amenazar con matanzas, a otros porque se dejan matar o morir por la paz y la libertad, y a otros, como a Obama, por no hacer nada, sólo por prometer.

El Obama es el ejemplo perfecto de “prometió hasta que metió y una vez metido… nada de lo prometido".

luigi dijo...

Una China en el Zapatero.

NAPO dijo...

Don Rubín, para la maldad y la bondad, todos los días son perfectos.

Que Dios los perdone en el más allá, que yo aquí no.

gocuma dijo...

Perdón.
He subido a bordo sin pedir permiso. Buenos días, hace mucho que sigo el blog nunca me he atrevido a participar, pero hoy me ha sorprendido la falta de remeros.
Gracias Don Rubín y yo como Don Napo, una abrazo y las familias y una oración por los ausentes.

gocuma dijo...

"a las familias" si lo se no subo.

balsera dijo...

¡¡Libertad!! Aquí y en China, señor Zapatero.

Pussy Cat dijo...

Buena entrada, patroncito y una vez más, vergüenza por el infame presidente que padecemos.
Sí, los Nobel a veces se han despistado bastante, pero este año lo han pensado muy bien y tenemos al grandísimo Mario, representando nuestro idioma. Podemos felicitarnos por ello.

Y terrible los aniversarios que hoy nos recuerda Rubin. ¡Cuanto dolor! Y cuanto ha callado este pueblo de chulos y de cobardes...¿por que no nos echamos a la calle en masa en aquellos días? Por cobardía. Hoy mismo, sin ir más lejos, oía en una tertulia radiofónioca a Eguibar defendiendo la formación batasuna, exigiendo para ellos la participación en las elecciones democráticas.Pelillos a la mar. Y lo peor es que esto tiene aspecto de cumplirse. Si Otegui y sus conmilitones quedan absueltos, nada va impedir que podamos volverles a ver en el poder. Al tiempo.

Belosticalle dijo...

Buenos días.

«No tengo enemigos»

Una frase ambigua (no sé cómo se habrá dicho en chino).
Liu Xiaobo podrá no tener a nadie por enemigo, podrá no ser enemigo él de nadie. Pero que tiene enemigos, ahí está la silla desmintiéndole.
Tener enemigos o no tenerlos no depende de uno.
Una de las formas más viejas y seguras para no tener enemigos ha sido acabar con ellos.

Fernando S. dijo...

Buenos días a todos y, sobre todo, a todas.

TABLON DE ANUNCIOS:

13-12 (lunes), 20.00 h., en Bilbao, Salón El Carmen (Plaza de Indauchu).

Presentación del libro "Libero contra la secta. Reflexiones sobre la España actual", de Hermann Tertsch.

Presentará el libro Santiago González.

Organiza: Aula de Cultura de El Correo (Grupo VOCENTO).

¡¡LES ESPERAMOS!!, POR CIERTO, EL LIBRO, ¡¡QUE GRAN REGALO DE NAVIDAD Y/O DE REYES!!

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE renueva la cabecera de su blog. Formidable trabajo, desenmascarando con su sabiduria tanto mito nacionalista, racista y fanático.

LO VASCO QUE NUNCA EXISTIÓ, (2ªparte)

Pussy Cat dijo...

Rogelio Alonso reflexiona sobre la jugarreta que perpetra el nacionalismo equiparando asesinos y víctimas en su pretendido proceso de paz. Bravo, Rogelio.

¿TODOS CULPABLES DEL TERRORISMO?

Pussy Cat dijo...

Estos de Bilbao... desde luego...a ver Fernando S, la Plaza de Indautxu, ¿es el Salon El Carmen?, siempre con grandezas...

Por cierto, ¿para cuando una presentación del libro de D. Hermann en la periferia de Bilbao, o sea, en San Sebastián?

MariscalZhukov dijo...

A nuestro Timonel, las libertades de los demás le importan dos santos cojones. La única libertad que conoce es su arbitrariedad mamarracha siempre decorada por su cursilería merengosa de tata de provincias.

MariscalZhukov dijo...

Perdonen la contundencia. Creo que mi terapeuta militar tiene razón: comienzo a perder la paciencia con Zapo.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores, les dejo mi sabatina. Salud.

PARADIGMA VARGAS LLOSA

La concesión de un merecidísimo Premio Nobel a Mario Vargas Llosa por su carrera literaria le ha permitido también airear su magnífico ideario cultural y político. Su discurso leído el pasado 7 de Diciembre fue una obra maestra que resume su pensamiento liberal -en su mejor sentido originario, es decir, en defensa de la libertad del ser humano- de una manera admirable.

Podríamos decir que el pensamiento de Vargas Llosa es el paradigma del intelectual comprometido con la libertad, y por tanto con la verdad, muy alejado por cierto del concepto de 'intelectual comprometido' acuñado el siglo pasado, especialmente por filósofos amantes o al menos defensores de las dictaduras comunistas, al estilo del fanático y totalitario Sartre. Porque mientras los intelectuales de izquierdas en los últimos cien años condenaban el fascismo y las dictaduras de derechas en general, callaban en el mejor de los casos ante las dictaduras de izquierdas.

Mario Vargas Llosa militó en el marxismo en su juventud, cual sarampión idealista e ideológico, pues era el signo de los tiempos, pero supo evolucionar hacia la libertad, al contrario de su conmilitón literario Gabriel García Márquez. Y desde entonces condena toda forma de dictadura, todo tipo de ideología totalitaria, venga de donde venga. Y defiende la democracia liberal, el menos malo de los sistemas políticos demostrado por la historia frente a los veintitantos millones de muertos provocados por el fascismo y el centenar de millones de cadáveres inducidos por el comunismo.

El eximio escritor hispano-peruano ha criticado con dureza en su discurso a las dictaduras latinoamericanas y su satélites payasos, así como la china y tantas otras que encarcelan a los hombres por pensar, y sigue insistiendo en algo que nos toca muy de cerca a los españoles: el peligro terrible que en el siglo XXI significa el nacionalismo, todo tipo de nacionalismo. Sus palabras respecto a este cáncer del siglo han sido contundentes: "Detesto toda forma de nacionalismo, ideología –o, más bien, religión- provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios –étnicos y racistas".

Éste es el paradigma del intelectual comprometido con la libertad, el paradigma de Vargas Llosa.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La Gran Morralla China.

Pussy Cat dijo...

Don Hermann, en el ABC, también nos habla del Nobel de la Paz.

NOBEL SIN MIEDO

churruca dijo...

Buenos días a todos.


Disculpe D. Napo que no contestara su requerimiento ayer. Ni que decir tiene que cuenta usted con mi consentimiento para aporpiarse de cualquier chorrada que se me ocurra escribir aquí. Es más, me honra que las pueda encontar de utilidad. Gracias.

churruca dijo...

Impactante titular del diario global, antes independiente de la mañana y muy frecuentemente de la realidad.

"Palomares: 50.000 metros contaminados con plutonio".

¿Lineales?; ¿cuadrados?; ¿cúbicos?. ¿Lisos?, ¿vallas?.

MariscalZhukov dijo...

Terrible dia 11 de diciembre en vidas rotas. Mi recuerdo a las víctimas, mi cariño a los familiares. Mi desprecio a la sentencia absolutoria a Otegui.

Rubín de Cendoya dijo...

Si se me permite, le doy la bienvenida Don Gocuma, disculpe usted a los remeros que es un día frío y feriado.

Mire usted, cómo D. Fumario un castellano recio y de por sí madrugador, no se atreve a asomarse desde León.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es asombroso, pero al campeón de la extensión de derechos no se le conoce un solo gesto decidido a favor de las libertades en el mundo

Magnífico corolario, Patrón. Hechos son amores y no buenas razones…

Louella Parsons dijo...

"No tengo enemigos"

Se me ha adelantado, don BELOSTICALLE.
Liu Xiaobo no será enemigo de nadie pero él sí es un enemigo para otros.

Funes Memorioso dijo...

Belosticalle (11:16 AM)

Tal y como lo entiendo, la opción de Liu Xiaobo es de radical negación del tipo de actitud que le arrebata su libertad.

Frente a la tendencia del régimen a identificar enemigos -en varias ocasiones habla de enemy mentality- Liu Xiaobo declara no tenerlos. En sus términos, esto equivale a no tener a nadie por enemigo, a no odiar a sus perseguidores. Liu Xiaobo decide que el régimen no tiene capacidad ni poder para definir quién es enemigo suyo. Es una declaración de máxima rebeldía. Por eso es tan coherente como malvado que le persigan.

Un párrafo es particularmente significativo; aquél en el que señala que el odio confunde a las personas y envenena a las naciones. Esa es la razón -dice- por la que confía en ser capaz de trascender su experiencia personal y contrarrestar con la mejor voluntad la hostilidad del régimen, disipando el odio con amor.

Saludos.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos.

Parece que las dos tardes van cundiendo:
"Lo que duele en Atenas daña a Amsterdam, y si Barcelona florece, Berlín prospera".

Ejercicio de agudeza visual (¡Ay! ex Forges añorado):

¿Cuál de las 4 ciudades citadas por el presidente de España no es capital de su Estado?

Una pista: al paso que vamos lo será pronto.

A este hombre se le atragantó la Villa y Corte y no hay manera de que le coja cariño.

MariscalZhukov dijo...

Blogger nonpossumus dijo...

Buenos días a todos.

Parece que las dos tardes van cundiendo:
"Lo que duele en Atenas daña a Amsterdam, y si Barcelona florece, Berlín prospera".

Ejercicio de agudeza visual (¡Ay! ex Forges añorado):

¿Cuál de las 4 ciudades citadas por el presidente de España no es capital de su Estado?
------- Estimado nonpossumus, Amsterdam tampoco lo es. Pero da igual. Este tipillo no pone a Madrid en una de sus gominolas retóricas ni harto de vino.

nonpossumus dijo...

Don Neo, no sea remolón y cuéntenos cómo va la operación GARGOS, que nos tiene de los nervios. ¿Más detenciones? ¿Requisas?

nonpossumus dijo...

Mi Mariscal, Amsterdam es la capital oficial, aunque los órganos de Gobierno estén en La Haya.

NAPO dijo...

Don Gocuma, bienvenido.
Gracias a usted ya no soy el último marinero en cubierta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mí me sigue llamando poderosamente la atención que en LD, exceptuando a Vázquez-Rial y del Pino, no planten cara al enésimo ataque que el gobierno perpetra a nuestra Carta Magna a cuenta del show de los controlatas.

Hay un silencio atronador alrededor del desgraciado asunto que me atrevo a calificar de costoso, sobre todo, para nuestro futuro estado de derecho, ¿o era de desecho?.

_____________

luigi dijo...

La Gran Morralla China.

Es usted un genio de la síntesis.
Si fuera pintor, con un brochazo, sería capaz de plasmar un atardecer.

MariscalZhukov dijo...

12:27 PM
Blogger nonpossumus dijo...

Mi Mariscal, Amsterdam es la capital oficial, aunque los órganos de Gobierno estén en La Haya.
---------
Gracias nonpossumus. Mi error. Eso me pasa por obedecer a Stalin que dijo que me parara en Berlín, cuando yo quería seguir, por el watt holandés, a por ostras en la Bretaña y después al menos hasta el Bocho.

nonpossumus dijo...

Hizo bien Stalin, mi Mariscal, porque al llegar al Bocho su glorioso Ejército habría quedado destrozado por las valerosas fuerzas del Eusko Gudarostea, que, como todo el mundo sabe, no sólo no se rindió al fascismo sino que continuó su lucha por la libertad, como siempre ha sido en la historia de los vascos.

NAPO dijo...

¡Es una pena!

Vaya ambientazo que habría hoy en Madrid y demás capitales de provincia, si el estado de alarma lo hubiera decratado el P.P.

Así, sólo es un fin de semanas mas.

Jacobite_athome dijo...

bon dia;

Países que boicotearon el acto del premio Nobel, la lista es ilustrativa... muchas me temo que ya están en la esfera China.

Rusia, Kazajistán, Colombia, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos.

Y ahora el Barça recibiendo dinero de un jeque de Quatar, cual ramera en un casino de Puerto Banus.

candela dijo...

Para defender la libertad se precisa valentía.
Otra cosa es presumir de su defensa, cosa que hacen con derroche de palabras, los cobardes.

Buenos días.

dodot dijo...

Y terrible los aniversarios que hoy nos recuerda Rubin. ¡Cuanto dolor! Y cuanto ha callado este pueblo de chulos y de cobardes...¿por que no nos echamos a la calle en masa en aquellos días? Pussy Cat.

Recuerdo el mensaje tras algún atentado especialmente salvaje (como si alguno de ellos no lo fuera): "Ahora sí. Ahora por fin, el pueblo ha reaccionado. No se había visto una manifestación tan numerosa y tan contundente. Ya no va a ser igual. La ETA ha perdido apoyo. La ciudadanía ha dado muestras de valentía. Y cosicas así".

Al final: nada. La respuesta de Pussy: Por COBARDÍA.

MariscalZhukov dijo...

Blogger nonpossumus dijo...

Hizo bien Stalin, mi Mariscal,.......

-----------
No crea, nonpossumus, ya habría llegado yo a un apañete con los gudaris y los chicos italianos para compartir anchoas en Santoña.

nonpossumus dijo...

¿Habría permitido Uribe que Colombia se sumara a esa triste lista?
¿Por qué, por qué, por qué Colombia?


En cualquier caso, y como dijo el otro día alguien (sorry; no recuerdo quién), debemos dar gracias porque España no está en ella. Imagino que por poco.

nonpossumus dijo...

Pero, mi Mariscal, no habría podido Vd. empaquetar Altos Hornos de Vizcaya y llevárselo a Rusia. Esa habría sido la única y durísima condición impuesta por el PNV.


Bueno, y permitir que se mantuviera el culto en la basílica de Begoña.

ferocio dijo...

Buenos días.

Sobre los Nobel se puede decir casi de todo, y la mayoría no bueno.
Se declara el patrón "confiado y satisfecho" de que premien a una furibunda feminista capaz de intitular un panfleto infumable como "La buena terrorista". Sin comentarios.

Personalmente creo que una de las mejores sentencias que he leído pertenece precisamente a uno de los premiados: "la felicidad consiste en buena salud y mala memoria".

Que tengan un buen día.

balsera dijo...

Pussy Cat dijo...
Estos de Bilbao... desde luego...a ver Fernando S, la Plaza de Indautxu, ¿es el Salon El Carmen?, siempre con grandezas...

Por cierto, ¿para cuando una presentación del libro de D. Hermann en la periferia de Bilbao, o sea, en San Sebastián?
......................

¿Y en Ciudadela de Menorca? Aunque mucho mejor en primavera, D. Hermann. Esperaré.

balsera dijo...

luigi dijo...

La Gran Morralla China.

....................
Su laconismo se hace majestuoso como las grandes sinfonías.

Gulliver dijo...

Buenos días. Maese GOCUMA, sea usted bienvenido.

Muchas gracias a RUBIN DE CENDOYA por su ejercicio diario de memoria histórica.

Hoy en Zaragoza, a pesar de la amnesia de muchos, la AVT va a recordar a las víctimas del atentado de la Casa Cuartel de la Avenida de Cataluña (11 muertos y 88 heridos)
A las 19,00 horas, se hará una ofrenda floral en el lugar donde estaba ubicada la Casa Cuartel, el actual Parque de la Esperanza. Posteriormente, a las 19,30 horas, se celebrará una Santa Misa en la Parroquia San Pío X (Pza. La Albada, 5, junto a la Avenida de la Jota).

nonpossumus dijo...

EE UU considera Cataluña el "mayor centro mediterráneo del yihadismo".

El "oasis" catalán era esto.



En cualquier caso, El País está haciendo un poquitín el ridículo poniendo como grandes noticias lo que todo el mundo sabe y el Embajador de turno recoge.

Lo más interesante, lo de ZP baboseando a los Kirchner.
Lo más deplorable, las informaciones que provienen de países donde los informadores se juegan el tipo.

ferocio dijo...

Mi Mariscal, de haber continuado usted hasta aquestos pagos, hubiera podido comprobar como aquí, tenemos los celebérrimos órganos de Stalin en la ingle de una cochinilla para pasmo de visitantes.

nonpossumus dijo...

Año y pico después del salvaje atentado de Zaragoza empezaron oficialmente las negociaciones de Argel. En realidad llevaban preparándose con antelación y no se interrumpieron.
¿Alguien se sorprende de que luego dijeran que había que poner muertos encima de la mesa para negociar?
Simplemente sacaron conclusiones.

Gracias, don Rubin, por su labor, y bienvenido, don Gocuma.

NAPO dijo...

Estado de Alarma…¡uy ! -…..Estado de Sitio…cadena perpetua ¡uy! ¿Quién sabe?
Pena de muerte ¿? ¿Seguro qué no?

¡Ojo! Me pido el primer puesto como verdugo voluntario para la pena de muerte a autores de atentados terroristas.

dodot dijo...

Y digo yo: ¿y si Gocuma fuese mujer?

MAGISTER dijo...

Ni Zapatero ni González Sinde han dicho nada por que no les sale de los cojones, sobre todo de los de Sinde. Faltaría más.

Funes Memorioso dijo...

.
Liu Xiaobo
.

---

Miriam y Esther
.

Feroz dijo...

Buenos días. Bienvenida DOÑA Gocuma, y perdone a estos remeros despistados.

Están corriendo rumores de que la operación GALGO ha salido ahora, porque Rubalcaba tiene que sacar algo para distraer al personal, y no debe tener ningún comando etarra "en conserva".

No digo que me parezca bien que detengan a esa gente, si han cometido delitos, pero me gustaría que se aplicara el mismo rasero cuando detengan a traficantes de drogas, que son más perjudiciales para la sociedad, pero a los que no se da la misma cobertura mediática, ni enseñan su jeta por la tele.

Rorschach dijo...

Ni Xiaobo ha podido recoger su premio, ni Obama ha devuelto el suyo. Dos indignidades por el precio de una.

Lo mejor de los premios de este año ha sido D. Mario. Leer su discurso me ha dado casi tanto placer como leer las lindezas que le ha dedicado la grey progreskista.

Decibelio dijo...

Buenos días a todos.

Después de leer el alegato de Liu Xiaoboo, me ha parecido oportuno
traerles la traducción de algunos de los párrafos del enlace que nos ofrece el Patrón.

"No tengo enemigos: Mi alegato final"

...Después de eso, debido a que regresé de los EEUU para tomar parte en el Movimiento de 1989, fuí arrojado a prisión por "el crimen de incitación y propaganda contra-revolucionaria". También perdí mi querido atril, y ya no pude publicar ensayos o dar charlas en China. Simplemente por publicar diferentes puntos de vista políticos y tomar parte en un movimiento democrático pacífico, un profesor perdió su atril; un escritor perdió su derecho a publicar, y un intelectual público perdió la oportunidad de dar charlas en público. Esto es una tragedia para ambos, para mí personalmente y para una China que ya había visto 30 años de reformas y aperturas.

....

Si se me permite decirlo, la más afortunada experiencia de estos pasados 20 años ha sido el amor desinteresado que he recibido de mi mujer, Liu Xia. Ella no ha podido estar presente como observadora en este tribunal hoy, pero yo todavía quiero decirte a tí, querida, que estoy firmemente convencido de que tu amor por mí permanecerá igual que siempre ha sido. Durante todos estos años que he vivido sin libertad, nuestro amor estuvo lleno de amarguras impuestas por circunstancias externas pero, como puedo sentirlo después de probarlo, permanece sin límites. Yo estoy cumpliendo mi sentencia en una prisión tangible, mientras que tú esperas en la prisión intangible de mi corazón ...

...Querida, con tu amor puedo enfrentarme con calma a mi inminente prueba, sin lamentar las decisiones que he tomado y esperando con optimismo el mañana. Espero (el día) en el que mi país sea una tierra con libertad de expresión, donde el habla de cada ciudadano sea tratada por igual; donde los diferentes valores, ideas, creencias y puntos de vista políticos...puedan rivalizar en una pacífica coexistencia; donde los puntos de vista mayoritarios y minoritarios estén garantizados equitativamente, y donde los puntos de vista políticos que difieren de los que están actualmente en el poder, en particular, sean respetados completamente y protegidos.


...La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos, la fuente de la humanidad y la madre de la verdad. Estrangular la libertad para hablar es pisotear los derechos humanos, ahogar la humanidad, y suprimir la verdad.

Para ejercer el derecho a la libertad de expresión conferido por la Constitución, uno debe asumir la responsabilidad social de un ciudadano chino. No hay nada criminal en nada de lo que he hecho. (Pero) si se han traido cargos contra mí por causa de esto, no tengo ninguna queja.

Gracias a todo el mundo.

balsera dijo...

Feroz dijo...
Buenos días. Bienvenida DOÑA Gocuma
Gulliver dijo...
Buenos días. Maese GOCUMA, sea usted bienvenido.

....................
Bienvenue, Gocuma

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Rodríguez, el "chico" de la curva... de todas las curvas de España.

(qué dentera!)

Rorschach dijo...

Una vez, d. Decibelio. Se da a "publicar comentario" una sola vez.

Ramius dijo...

No está en mi ánimo despreciar ninguna otra entrada de ningún otro día. Pero, precisamente, hace un rato, me estuve releyendo (3 veces) la entrada del Patrón...

Decibelio dijo...

Disculpen el SPAM.

A pesar de que sólo le he dado a publicar una vez a la entrada, el comentario ha aparecido repetido ONCE VECES!! (todas con la misma hora)

Ignoro cuál puede haber sido el motivo. Ya he borrado las entradas repetidas.

Rorschach dijo...

Rajoy: "El PP es una casa abierta en la que a nadie se la pregunta de dónde viene"

Ugh... Cuidado, Mariano. Lo que no ha conseguido PRISA con el Gürtel, lo puedes conseguir tú solito con las metáforas.

Ramius dijo...

Jáuregui: Zapatero sabe que España está subiendo la montaña todavía

Lo que los montañeros aprenden sin estudiar...

Pussy Cat dijo...

Don Napo:
Parece mentira como persiste usted en el error. Nadie, con un normal espíritu democrático, puede defender la pena de muerte. No soy creyente, por lo que el quinto mandamiento no me compete. Pero sí la absoluta convicción de que ningún ser humano tiene poder sobre la vida de otro.
El que mata un hombre, mata todo un mundo y esa es una gran verdad. Nunca jamás, ni individual ni colectivamente, se puede eliminar a un semejante, por abyecto que este sea. Lo contrario es caer en la barbarie y en la posibilidad de cometer una equivocación irreparable. Esa debiera ser una premisa ineludible entre humanos civilizados.
Si tiene usted tantas ganas de matar, viaje a China, donde a los que ellos llaman terroristas los ajustician, haciendo pagar la bala necesaria a la familia del muerto.

Pussy Cat dijo...

Decibelio, ha hecho usted una rentreé reverberante, y bienvenido, que se prodiga usted muy poco, caramba.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tutta la remería.

Patrón, excelente entrada.

Decibelio, gracias por el texto de Liu Xiaoboo. Es una excelente pieza digna de leerse entera.

D. Rubin, su trabajo es admirable y, si me permite, Nuestras Vidas Rotas ponen una especialísima solidaridad a todos aquelos que padecen tan injustas ausencias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con doña PUSSY:

La pena de muerte no consigue otro fin que el que niega: la venganza.
Y la venganza es propia del individuo, nunca del Estado.
Matar a aquél que ya no representa un peligro cierto no es justicia, es crimen, y degrada a quien lo comete. Y si quien lo comete es el Estado, toda la sociedad participa de su degradación.

Esto no tiene nada que ver con "sentimientos humanitarios" por los ejecutados: por algunos asesinos siento tanta empatía como por una sanguijuela que se me pegue a la piel. Por mí, como si revientan. Pero una sociedad que mata al que ya está preso es una sociedad que lleva la podredumbre dentro.

Anónimo dijo...

Estoy preocupado por el futuro de Calleja tras el cierre el próximo 1de enero, de CNN+.

Dónde podrá alegrar a la progresía con su verbo fácil?
Dónde podrá entrevistar a progres con la soltura, profundidad, mano de terciopelo y, en fin, la donosura que impregna su caracter periodístico?

Si alguien sabe algo, se ruega que lo comunique cuanto antes salvo que su destinos sea engrosar las filas de los estilistas de la palabra que pueblan El Phecal o No Sé Qué de Luxe. En este caso, se agradecerá silencio. No estoy dispuesto a que se derrumbe ante mí otro mito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El que mata un hombre, mata todo un mundo y esa es una gran verdad.".

La otra gran verdad es que muerto el perro se acabó la rabia.

navarth dijo...

balsera dijo...
Pussy Cat dijo...
Estos de Bilbao... desde luego...a ver Fernando S, la Plaza de Indautxu, ¿es el Salon El Carmen?, siempre con grandezas...

Por cierto, ¿para cuando una presentación del libro de D. Hermann en la periferia de Bilbao, o sea, en San Sebastián?
......................

¿Y en Ciudadela de Menorca? Aunque mucho mejor en primavera, D. Hermann. Esperaré.
_______________

Vaya, no sabía que, aparte de Horrach, hubiera alguien más de las Baleares en la Argos. Yo voy por allí de cuando en cuando. Tal vez podríamos vernos. Saludos.

Anónimo dijo...

Helena Salgado en casa Herrera:

"el encarecimiento de la gasolina se debe a la subida del precio del crudo y no a que se hayan subido los impuestos a la misma"


el IVA de carácter general subirá del 16% actual al 18 % a partir del 1 de julio de 2010.

¿creen ustedes que mentir por amor esta mal?

Aitor Mento dijo...

Feroz dijo :


Están corriendo rumores de que la operación GALGO ha salido ahora, porque Rubalcaba tiene que sacar algo para distraer al personal, y no debe tener ningún comando etarra "en conserva".

Tampoco debe tener ningún corrupto pepero en conserva en la Comunidad Valenciana o en Murcia.

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo...

Jáuregui: Zapatero sabe que España está subiendo la montaña todavía

Sí. Entre Ramontxu y Pepe Luí, con la montaña y la curva, nos vienen a recordar a los Beatles en el aniversario del asesinato de Lennon :

We're in The Long and Winding Road

Olgüeis, the mountains. Zenkiu.


Buen día y mi cordial bienvenida a, efectivamente, doña, Gocuma.

Bu

catalina dijo...

Se puede estar a favor o en contra de la pena de muerte, que también está establecida en países aceptablemente civilizados -yo suscribo todo lo dicho en contra- lo que es más difícil de entender, don NAPO, es que se ofrezca usted alegremente como voluntario para aplicarla.

Debe ser efecto de los trailers de “El Verdugo” que nos trae el Patrón, que dan ganas a cualquiera de hacer prácticas de ajusticiamientos...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Maditos asesinos Don Rubín. El 11 de dieciembre parece un día maldito pero la maldición son ellos, cualquier día, a todas horas.

No se si alguien ha traido ya este video ilustrativo sobre la forma como tratan los rusos a los piratas.

Parece como si los hubieran hecho volar con el barco. Más rápido y menos cruel que la receta de Julio Cesar (crucificó a 400 después de pagarles el recate). Más eficaz como disuasorio que el poner el culo de nuestro impensable presidente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Que Cataluña aglutine el 'florecimiento' del yihadismo en España resulta tan natural como que allí se ubica la frontera del reivindicado Al Andalus reivindicado por la morería. Hará bien el hazmerreir, por tanto, si no mete a Berlín en el saco.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Que Cataluña aglutine el 'florecimiento' del yihadismo en España resulta tan natural como que allí se ubica la frontera del Al Andalus reivindicado por la morería. Hará bien el hazmerreir, por tanto, si no mete a Berlín en el saco.

EQM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BATE:
"El que mata un hombre, mata todo un mundo y esa es una gran verdad.". La otra gran verdad es que muerto el perro se acabó la rabia.
Mientras quien muerde anda suelto, allá lo que le pase.
Una vez encerrado, la cosa cambia: son sus carceleros quines no deben portarse como perros.

Los defensores de la pena de muerte suelen creer que quienes nos oponemos a ella somos "blandos" porque nos "apiadamos" de los criminales.
En mi caso, al menos, no es así.

Quien ha sufrido daño puede albergar deseos de venganza, pero el Estado no está para ofrecer venganza, sino Justicia. Quien quiera venganza, que acuda al sector privado.

catalina dijo...

Magníficas las dos entregas del maestro Belosticalle sobre “Lo vasco que nunca existió”, que tan puntualmente suele traernos PUSSY.

Les animo encarecidamente a leerlas, como excelente resumen del estado de las cosas. Y a Belosticalle, darle las gracias por instruirnos con tanto gusto y animarle a ampliar la saga sobre el paisito inexistente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.


Donde dice diego quiere decir alucinaciones


Me he quedado petrificado en el telediario de las 15 horas [A3] cuando el mismo Jáuregui que firmó el alarmante decreto ha sido el encargado por la autoridad competente -de momento militar, por supuesto- de decir a las televisiones que cuando el engañabobos dice que estamos en la ultima curva de la crisis quiere decir que no sabe lo que dice.

¿Me puede decir alguien cómo es posible que la Jefatura del Estado no haya logrado ya la eólica dimisión?

EQM

catalina dijo...

Amen, MONSIEUR.

Gulliver dijo...

Zetáforo de Leon parece haberse adentrado definitivamente en el terreno de las parábolas

Parábola del zigZap sinuoso

«La lucha contra esta crisis sea asemeja a una sinuosa y estrecha carretera de montaña: apenas hemos dejado atrás la última curva, conjurando el riesgo de derrapar, nos encontramos con el peligro de la curva siguiente»

Doña GOCUMA, lamento la confusión.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Lo peor de la sinuosa y estrecha carretera de montaña es que además está llena de brotes verdes muy deslizantes

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Doña Pussy , don Monsieur , doña Catalina, don Bate´.

Mi viaje de la izquierda desde la CNT, CCOO, PC con militancia activa en los tres-nunca PSOE-, ha sido parecido a mi paseo de estar en contra de la pena de muerte, ha considerarla necesaria y justa en algunos casos.
Todos los casos que encierran terrorismo en sociedades democráticas y todos los casos de víctimas mortales en robos y demás, en sociedades, que como en España, hay Concejalías de Servicios Sociales, Consejerías de Servicios Sociales y Ministerio de Asuntos Sociales.

Mañana no lo sé, pero hasta hoy el robo en España no tenía que ver con la alimentación del delincuente, como tampoco es necesario y único recurso el matar para defender unas ideas separatistas.

Doña Pussy dice:

“Lo contrario es caer en la barbarie y en la posibilidad de cometer una equivocación irreparable. Esa debiera ser una premisa ineludible entre humanos civilizados”.

¿Doña Pussy, cómo de irreparable es cuando después de liberar a alguien que ha matado, vuelve a matar?.
¿ Qué sociedad está tan degenerada, que deja OTRA posibilidad de matar inocentes a quien ya lo ha hecho?

Doña Pussy dice:
“Si tiene usted tantas ganas de matar, viaje a China,…”

No doña Pussy, no tengo ningunas ganas de matar, pero sí que tengo muchas ganas de vivir en un país, en el que la persona que mate, sepa a que atenerse. En un país en el que los ciudadanos sepan que quien mata, sólo lo hace una vez.

Don Mosieur dice:
“Y la venganza es propia del individuo, nunca del Estado.
Matar a aquél que ya no representa un peligro cierto no es justicia, es crimen, y degrada a quien lo comete. Y si quien lo comete es el Estado, toda la sociedad participa de su degradación”.

Dígame: ¿Cómo de degenerada queda la sociedad que permite que el Estado libere a quien a todas luces va ha volver a matar?. Sabemos de muchos casos.

¿No sé por qué lo de “alegremente” doña Catalina? ¿Dónde está la gracia?

Don Bate, su segundo párrafo es concreto, el primero es más bonito, pero sólo eso.

Un gobierno y sus gobernados, tiene la obligación de conocer y “ACEPTAR COMO PROPIAS Y DE ALGUNOS ELEMENTOS DE SU ESPECIE” las características mas deplorables del HOMBRE”.

Si me lo permiten, doy el tema por zanjado. Gracias.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

¿Por qué tantas REPETICIONES?

Lo siento.

Gulliver dijo...

Por cierto, ¿no eramos un barco sólido que conoce bien su rumbo?. ¿Que hace nuestro barco en una carretera de montaña?
Así me explico que tengamos problemas en las curvas.

Gulliver dijo...

Jose Luis,hemos dicho
"de mar, puerto de mar"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Lavado de cara del coprogubernamental al Wikileaks


Titular pag. interior de El País, ahora mismo:

EE UU considera Cataluña el "mayor centro mediterráneo del yihadismo"

En portada del digital de El País, ahora mismo:

Washington alerta de que Cataluña es un foco yihadista

-
Esos son los famosos cepilladitos del Guerra. Como el otro día cuando TVE, al mencionar las descalificaciones del Wikileaks a la Chacón, sustituyó 'inmadura' por 'inexperta'.

¿España quiere unos medios que no le mientan?

EQM

Alatriste dijo...

Thompson and Thompson anda preocupado por el futuro de Calleja ahora que van a chapar CNN+. Yo le veo de reportero intrépido de Wyoming.
Tanta capitalidas de Euskadi y resulta ahora que el patrón le va a presentar el libro a don Hermann al Botxo. Permítaseme la broma, una pena que no pueda acercarme.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

D. Rubín, gracias por su recordatorio de vidas rotas un día como hoy y un cariñoso recuerdo a las víctimas y sus familias.

Desgraciadamente también hay otros malditos días 11 tristemente recordados por atentados terroristas de gran magnitud: el 11 de septiembre de 2001 y el 11 de marzo de 2004.

Ella dijo...

Jáuregui: Zapatero sabe que España está subiendo la montaña todavía'.

¿Pero no estábamos saliendo de la última curva? Pa mi que han vuelto a beber... O quizá sea el mal de montaña, que se han quedado sin oxígeno y les ha afectado el cerebro.

nikita dijo...

Al campeón de la extensión de derechos sólo se le conocen gestos decididos a SU favor.

El pensamiento de José Luis es simple "Yo y misco" ("mis co*ones").

____________________________

D. Rubín gracias por recordar, aunque no lo exprese día a día siempre se lo agradezco.

Buenas tardes y, bienvenido d.Gocuma.

Ella dijo...

Veo que les preocupa Calleja; está bien que piensen en los suyos, pero ¿ y el hermano Gabilondo?

balsera dijo...

navarth dijo...

Emprendí una travesía hasta este deliciosa isla donde llevo fondeada más de un año.

Estará de acuerdo conmigo pues en mi petición a D. Hermnan.

Será un placer tomar un café con usted acompañado de esos dulces navideños tan deliciosos que se elaboran en la isla y que nada tienen que envidiar a Pomme Sucre. Que los provincianos también tenemos buen paladar.

Ella dijo...

Jáuregui: Zapatero sabe que España está subiendo la montaña todavía'

Oiga, ¿se puede cambiar de sherpa?

Gulliver dijo...

Para mi, que el problema no es que estemos subiendo una montaña. Lo que estamos haciendo es bajarla sin frenos y el coche lo conduce un tipo ciego, sordo y sin brazos que está sentado en el asiento de atrás

Gulliver dijo...

"Gobierno de España:
No podemos conducir por ti"

Feroz dijo...

Ostfront

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, la respuesta a sus preguntas es muy sencilla.

Se conoce que estamos en esos 65 días en que España no tiene mar, y por eso hay que aferrarse a la montaña.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Ella 4:46 PM, en serio le digo que esta rectificación de Jáuregui a su superior es la noticia más destacada y clarificadora del día.

Convendría que nuestros analistas y los de ahi fuera sacaran conclusiones sobre lo que está ocurriendo en la Moncloa.

- Sonsoles, ¡por dios laico!, díle a Ramón que le juro por mi abuelo que yo vi una curva de salida...

- Cariño, ¿no tendrás nada que ver tú con Marta Domínguez?

- Pues... sí: soy... ¡su Ministro de Deportes!

EQM

Gulliver dijo...

Gobierno de España:
"Las imprudencias se pagan, cada día más"

Gulliver dijo...

"Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?"

NAPO dijo...

Si tal y como dice Zapatero, estamos en la última curva, lo mejor que nos puede pasar es que se equivoque y no sea la última. Que haya muchas más.

¿Dónde pone que hay más carretera?

Gulliver dijo...

Aitor Mento dijo...

Don Gulliver, la respuesta a sus preguntas es muy sencilla.

Se conoce que estamos en esos 65 días en que España no tiene mar, y por eso hay que aferrarse a la montaña.
...
Sugerente imagen, Maese MENTO, el Arca de Zetapé, después de mantener el rumbo por el proceloso mar de la crisis financiera internacional durante 300 días y 300 noches, ha quedado varada en la montaña.

balsera dijo...

Todo buen Padrón sabe que es imposible navegar proa al viento, hay que ir de ceñida haciendo bordes.
ZP no tiene ni idea y menos de cómo mantener el rumbo. Ha "paleado" tanto el timón que ha frenado la nave. Pero ha tenido otra de sus ideas: acoplarle ruedas a la nave para recuperar el rumbo... montaña a través.

Resultado. Seguimos sin avanzar.

Maimónides dijo...

COBARDE El que es fuerte con el débil, y débil con el fuerte

churruca dijo...

Tras habernos salido en todas las anteriores, hemos llegado por fin a la última curva. El milagro sería que la diéramos. Desde que empezó la carrera no hemos hecho otra cosa que ir en línea recta hacia el desastre.

Gulliver dijo...

¿Zapatero campeón de la extensión de derechos?
Será más bien de su extinción (trabajo, vivienda, comunicaciones, salario...)

Aitor Mento dijo...

Así es, don Gulliver.

Quedó varada, pero el hecho es que quienes la han guiado, se niegan a abandonarla

Ramius dijo...

Con permiso. La solución para que el asesino que al ser puesto en libertad, reincide, no es matarlo, es tan simple como... no ponerlo en libertad. Cuando áun estando preso, aislado, vigilado, "congelado", etc. sea capaz de volver a asesinar, hablaremos de qué más se puede hacer. No daré un no rotundo a la pena de muerte, pero tampoco daré ni el más ligero asentimiento, mientras no se demuestre que se ha probado todo lo demás, y aún así. ¿Se puede acaso dar la vida? Pues no se dispense la muerte con tal ligereza. El error de un encarcelamiento injusto es difícilmente reparable, pero el error de una ejecución no procedente es absolutamente imposible de retroceder. Aplíquese la máxima de más vale un culpable absuelto que un inocente condenado, sobre todo cuando un error se puede en cierta medida enmendar, y el otro no.

Gulliver dijo...

Y dijo José Luis

"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón"

Convendrán todos conmigo en que los valores de ZP cotizan en el rostro.

churruca dijo...

Gulliver dijo...
Y dijo José Luis

"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón"

Convendrán todos conmigo en que los valores de ZP cotizan en el rostro.

-----------------------------------

Yo creo, D. Gulliver, que Rodríguez quiso decir atizan. Los valores de la izquierda "atizan" en el corazón. Y aún así mintió como un bellaco, porque donde realmente está atizando a la gente es en la cartera.

Ramius dijo...

Cotizan un poco más abajo, d. Gulliver

NAPO dijo...

Zp puso el barco al pairo por falta de ideas respecto a que rumbo tomar. Sus amuras de proa , antes Solbes y ahora la Vice Talla-34 ( Ella dixit), no vieron , o sí ( Rajoy dixit) que tocábamos fondo.

El tonto del Capitán, ve una curva donde sólo está la primera ola del maremoto que se avecina

Ramius dijo...

Reclamarán en vía penal responsabilidad penal y civil contra los controladores aéreos, y en vía administrativa, y contenciosa en su caso, una indemnización a AENA y al Ministerio de Fomento de 10.000 euros por los daños morales de cada afectado.

Curioso país. La moral no vale un pimiento, pero los "daños morales" valen un güebo.

Si este humilde remero hubiese recibido 10.000 leuros por cada daño moral propinado por AENA, o Iberia, o Ryanair, o Air Europa, sólo por citar los que más me han tocado la moral, les garantizaría barra libre de por vida en la neverra a mi cuenta.

Si el quedarse en tierra al emprender las vacaciones vale 10.000 euros, ¿cuánto vale una pierna, un brazo, un ojo?

Aún habrá que quién esté en su interior dando las gracias a los controladores, mientras pueda trincar algo.

Dicen que los controladores perdieron la razón que pudiesen tener con su actitud de hace una semana. Pues la cidadanía, en humilde opinión del que suscribe, pierde el derecho a sus sagradas vacaciones con semejante actitud.

A esta degeneración moral nos ha llevado toda esta panda!

(voy a hacer fotocopias del pasaporte, por si acaso)

churruca dijo...

Mientras la justicia humana sea administrada por humanos, y sea por tanto falible, las penas irreversibles conllevarán, además del de la injusticia y la iniquidad, el peligro añadido de la imposibilidad de reparar el daño. Aunque sólo fuera por eso, yo creo que sería suficiente para estar contra la pena de muerte.

luigi dijo...

Pena de Muerte, Muerte de Pena.

Ramius dijo...

churruca dijo...
...
Aunque sólo fuera por eso, yo creo que sería suficiente para estar contra la pena de muerte.


Aunque sólo fuera por no, almirante. Precisamente por...

NAPO dijo...

Don Ramius ¿Copias del pasaporte? Vale ¿Dónde vamos?.

Si no me quiere decir dónde, por favor, no tarde en decir vamos.

Ella dijo...

José Luis dijo:
'Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón"

Mafalda dijo:
' Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi corazón'.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

Discrepo, estoy con Napo.

Quien derrame sangre del hombre, su sangre será también derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a imagen suya.
Génesis 9:6


Entiendo que para la mayoría de crímenes no es necesaria la pena de muerte. Pero para actos de terrorismo, alta traición y ciertos asesinatos si.

Ella dijo...

'presidente, te juro que no fue mi intención corregirte...'

'Ni te molestes, que me ha dicho Alfredo que ya te ha mandado el motorista...'

NAPO dijo...

Ga ga ga , ga, ga , ga.

Don Ramius, en esto de los controladores, las víctimas, en la medida que puedan, se harán verdugos.

navarth dijo...

BALSERA, Ciudadela es una maravilla, y, arquitectónicamente, una de las ciudades más agradables que conozco, entre otras cosas porque no hay casas altas. Únicamente prescindiría del caballo despavorido y cabezón que hay en la rotonda de Mahón. Si no lo conoce (seguro que sí) le recomiendo el restaurante Can Lluís.

De momento no voy a ir por allí, pero en Semana Santa seguro que cae una visita. Avise si viene a Mallorca. Saludos.

Ella dijo...

En el debate sobre la pena de muerte yo estoy con Ramius; 'precisamente por eso', como él dice.
Yo de la Biblia, además del "ojo por ojo y diente por diente", prefiero recordar lo que está escrito en el Génesis: "el Señor puso una señal sobre Caín para que quien lo encontrara no lo golpeara'.

De ahí el movimiento europeo " Que nadie toque a Caín", que promueve la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.

aspirante a remero dijo...

La centolla y su agudo análisis:
"Quien sí hacía gala del estereotipo es Fernando Ónega. Escribe el periodista lucense en ‘La Vanguardia' que "si usted presta atención al ‘tea party' que combate desde las ondas, sobre todo televisivas, puede llegar a esta peregrina conclusión: ser de derechas en España es estar con los controladores y defender sus razones, pisoteadas por un Gobierno agreste, que sólo se mueve por impulsos. Eso es lo último que se lleva en moda ideológica del lluvioso diciembre".

aspirante a remero dijo...

Una vez cubiertas las espaldas, Ónega concede en lo siguiente:

"Es verdad que no todo es diáfano. Hubo deficiencia en la preparación de nuevos controladores. Hubo algún engaño en la disponibilidad de militares con titulación homologada. Faltó eficacia en la negociación sindical. Es discutible que el decreto de alarma someta a los controladores a las leyes militares, cuando la Constitución limita la jurisdicción militar al ‘ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio'. Y tampoco parece lógico remitirse como fundamento legal a una ley de 1960, claramente preconstitucional".
Se comprende que desde Franco hasta que se iubile este hombre siempre ha estado muy comprometido.

Aitor Mento dijo...

Un barco sólido que conoce su rumbo, en uno de los 65 días en que España no tiene mar, por lo que tiene que aferrarse a la montaña.

Que estamos en la última curva, pero que queda montaña para subir...

La pregunta, por tanto, es más que lógica.

catalina dijo...

José Luis vió y requetevió “Bambi” con gran aprovechamiento, así que esperamos grandes cosas de su relectura de Mafalda, que doña ELLA ha desvelado a las 6:10.

NAPO dijo...

Don JohnPJones, su cita me ha emocionado.

Es tan duro saber, que en ocasiones, lo responsable es ser tan cruel como el malvado.Duele.

Mi defensa y la de mis semejantes ejemplares lo justifica.

Anónimo dijo...

Respuestas de un escolar ante un libro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No he dicho en este blog que estuviera a favor de la pena de muerte, ni aquí, ni en ningún lugar.

Sucede que cuando Dª Pussy Cat ha expresado que “El que mata un hombre, mata todo un mundo y esa es una gran verdad.”, se me vino como un relámpago a la mente la dura imagen del diabólico Saddam Husein ajusticiado por los buenos, que para mi siguen siendo los del Séptimo de Caballería.
¿Y el mundo de Saddam?, al infierno con él.

De ahí el “muerto el perro se acabó la rabia”.

luigi dijo...

Es comprensible, en este caso, que José Luis oculte su contenido enfado en un prudente silencio. Otro año más en que la Fundación sueca no le ha tenido en cuenta, a Él, el mejor candidato, el que reune las mejores condiciones para recibir el Nobel de la Paz. No, no es fácil mantener el ánimo frío mientras el Nobel se hace el sueco.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Comienzan los primeros compases de la overtura del Don Giovanni de Mozart en Radio Clásica; la mejor obra de arte jamás realizada según Kierkegaard.

Dios, que miedo paso cada vez que aparece el Comendador muerto a poner firme a mi paisano.

MariscalZhukov dijo...

¡Que gloriosas imágenes estoy viendo de un Garzón cada vez más orondo pero autosatisfecho como siempre dejándose celebrar por lo peor de toda Latinoamérica, por supuesto niña carterista Kirchner y vieja filoterrorista Bonafini en primera fila! Solo estas imágenes deberían ser ya razón incontestable para que este personaje no vuelva a ponerse una toga en su puñetera vida que Dios guarde muchos años por Buenos Aires.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Mariscal, podría montar un bufete a medias con Rodríguez Menendez, que anda también por esas bellas tierras de promisión.

Anónimo dijo...

Que tremenda pena de muerte practicaban los neandertales en el Clan del Oso Cavernario.
El mog-ur te maldice de muerte y ya esta. Nadie te ve, nadie te habla, no existes. Te mueres de pena.

Daphne dijo...

Otro mito que se viene abajo: el del perro verde.

Lindo Gatito dijo...

RAMIUS (5:35 PM).

Exacto, Командир. Véase, a guisa de buen ejemplo, la frase final de la magnífica película de Stanley Kramer, "Vencedores o vencidos" ("Judgement at Nuremberg").

Y la cita exacta sobre la que nos habla Dª ELLA es:

"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara"

(Génesis 4:15)

El camino desde el rechazo a la aceptación de la pena de muerte no es un avance. Es un retroceso de nuestra condición humana. Y si Louis Pasteur se hubiese dedicado a matar perros en lugar de investigar la rabia, aún no se habría descubierto la vacuna.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y quizás cargase al perro de Sadam Husein fue la única solución para colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicios y así mantener la perseverancia del bien común, en este caso, el sufrido y castigado pueblo irakí.

NAPO dijo...

Don Lindo, si don Luis se hubiera dedicado a matar “ perros”, no hubiera hecho falta la vacuna de la rabia.

NAPO dijo...

Entre los habitantes de Occidente, no oí tanta denuncia de injusticia, cuando “Jasan” mató a miles de Kurdos, como cuando lo ejecutaron a él. Asesino confeso y orgulloso de sus obras.

Como "semos" los occidentales.

Reinhard dijo...

“El que mata un hombre, mata todo un mundo y esa es una gran verdad.”

¡Ostras!

¡Qué fuerte!

Ramius dijo...

Qué tenue es a veces, d. Lindo, la línea que separa vencedores de vencidos!

Es triste, que los vencidos se alcen sobre sus propias ruinas para devolverle a los vencedores su propia medicina. Pero más triste es que los vencedores, sintiéndose inseguros y vacíos en su victoria, opten por regordearse en los vencidos, enterrándolos todavía más en su desgracia. Y cuan patéticos resultan aquellos que, no teniendo claro si son vencedores o vencidos, optan por proclamar su unicidad como vistoria suprema. Ellos se convertirían así, simultáneamente en víctimas y verdugos, poseedores de la única verdad, guardianes de la moral, azote de descreídos, salvadores de patrias negadas y, según ellos, inexistentes, merecedores de altares a los que nadie tiene derecho sino ellos...

En resumen, ¡qué asco de progres!

NAPO dijo...

Gagag gagga ga ga aga

Mi contraria, que tiene como terapia planchar para olvidarse del Cole los fines de semana, está oyendo no sé qué noticias y dice…gag ga ga ga:

Cuando Zapatero acabe, a su Sonsoles no la van a dejar cantar ni en el Metro.

Es única.Dos serían mucho.Mi contraria.Digo

Feroz dijo...

Dª Ella, aquí no sólo "no tocamos a Caín", sino que, encima, le ponemos un piso de protección oficial.

Lindo Gatito dijo...

Otra frase, de lo más fuerte:

"Quien salva a una vida salva al mundo entero"

Es del Talmud. Chorradicas de Beethoven.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...

"Dª Ella, aquí no sólo "no tocamos a Caín", sino que, encima, le ponemos un piso de protección oficial.", y aparearse con su churri en la ducha.

Reinhard dijo...

No deben temer los detractores de la pena de muerte: aquí eso, como tantas y tantas cosas, no se vota: para qué, que decía el otro.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Acabo de leer en El País, vía Wikileaks, que los socio-eolo-ecologistas de salón -aquellos que se hartaron de linchar al PP aprovechando la tragedia del Prestige- , o sea Zapatero, Rubalcaba y Pepiño, son los mismos que llevan años ocultando a los españoles que en Palomares quedan 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada con medio kilo de plutonio.

Y todos tan frescos.

Espero que por el momento.

EQM

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Quien salva a una vida salva al mundo entero", ¿ese sabio del Talmud hubiese salvado a Hitler Don Lindo?

Lindo Gatito dijo...

El título español del film de Kramer, amigo RAMIUS, se debe a la inveterada costumbre española (de los distribuidores españoles, vamos), vaya usted a saber por qué, de alterar de alguna manera lo que va a verse. Stanley Kramer no filmó nada con esa lábil vitola, sino una espléndida obra titulada "Juicio en Nuremberg" que ni siquiera era EL juicio contra los jerarcas nazis, el más famoso de todos, sino uno en el que se juzgó a los jueces alemanes de ese terrorífico período histórico, que aplicaron leyes injustas, a sabiendas. De eso va la frase final, aplicada a la corrupción absoluta de la justicia cuando, para ajustarse a una legislación promulgada, no importa que caiga algún inocente en el camino.

ferocio dijo...

D. luigi, es que después de Obama, ¡¡¡estaba cantado!!!.

Lindo Gatito dijo...

Ese sabio del Talmud, don Bate, acuñó la frase que los judíos salvados por Oskar Schindler le grabaron en un anillo que le regalaron, por lo que hizo.

No. No lo vi en la peli. Lo leí en el libro de Thomas Keneally, que recogió los testimonios verídicos de los salvados por ese "gentil justo".

NAPO dijo...

Elquicio. Resuelto.

La culpa de Fraga, Bush hijo y del PP.

Y tan frescos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No me ha contestado amigo Lindo.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Gocuma vuelva; le asigné Don por no ver su perfil, y creo que induje a confusión a otros remeros.

Las remeras recolectoras están más en todo.

nikita dijo...

Mi cerebro me dice que lo más humano es estar contra la pena de muerte.
Pero, a veces, me desconozco* y el "ojo por ojo, diente por diente" me parecen justos...

*( Según udecía de los amigos de Manongo en "No me esperen en abril" de Bryce Echenique)

J.I. dijo...

¡Permiso para embarcar, again!

¡Vaya! Esta mañana, a primera hora, encima que eramos pocos en cubierto, voy y ¡me equivoco de entrada! Del patizano, casi acabo en la neverra. No es de extrañar que los nuevos encuentren la cubierta semidesierta. Bienvenido Gocuma. Habrá que pensar en ampliar la cubierta.

Ya sobre la entrada de hoy, considero que habrá pocos honores mayores que te hagan el vacio algunos de los peores regímenes de la Tierra. Aquí la relación completa:

China, Rusia, Kazajistán, Colombia, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos.

Maese Decibelio. Su problema puede deberse o bien a que tenía la radio muy alta o, que Rubalcaba ha sintonizado su emisora.

Ramius dijo...

D. lindo. Si traemos a colación la "maravillosa" traducción de los títulos cinematográficos que disfrutamos es España, entonces procedo a covocar al maestro Artanis. Más que nada para intentar reirnos en lugar de llorar. Uno de mis peores recuerdos al respecto, se remonta a mi niñez, cuando el cine de los salesianos nos obsequiaron con "Silent Running", con un mensaje ecológico, que no ecologista, totalmente desvirtuado por una "gloriosa" traducción a "Naves misteriosas". Me quedó grabado en la mente un comentario, no recuerdo si de un profesor o de un compañero: "lo misterioso es por qué los traductores de cine en España son tan gilipollas".

NAPO dijo...

Don Bate, más fácil y más próximo.

Primera pregunta: ¿Qué se merece De Juana?

Segunda pregunta: Conteste a la primera pregunta, suponiendo que ha matado a su familiar o amigo.

Nota: si las dos respuestas son iguales, es usted una persona coherente, pero si son distintas…..es usted un hipócrita.


Lo que usted ha dicho don Bate: Muerto el perro…

J.I. dijo...

Maese Rubín.

Gracias por recordarnos los tremendos atentados de Zaragoza y del Puente de Vallecas.

Han abierto el debate sobre la pena de muerte en una efemérides muy mala. En estos momentos, recordando esos atentados, lo que me pide el cuerpo ... no lo puedo escribir.

catalina dijo...

Ramius dijo... (5:35)

Con permiso. La solución para que el asesino que al ser puesto en libertad, reincide, no es matarlo, es tan simple como... no ponerlo en libertad. Cuando áun estando preso, aislado, vigilado, "congelado", etc. sea capaz de volver a asesinar, hablaremos de qué más se puede hacer. No daré un no rotundo a la pena de muerte, pero tampoco daré ni el más ligero asentimiento, mientras no se demuestre que se ha probado todo lo demás, y aún así. ¿Se puede acaso dar la vida? Pues no se dispense la muerte con tal ligereza.

Aborrecer la pena de muerte no es incompatible con la necesidad de defenderse -a muerte, de manera efectiva- de los criminales, así que su comentario tan matizado me ha parecido magnífico. Hace usted prácticamente imposible llegar a la fase tres -yo cuento tres fases, no dos, si es que puede hablarse de fases- pero no niega su conflictiva existencia, aunque sea imposible de cumplir y sólo exista sobre el papel. Eso me ha gustado, no porque suponga una aceptación inevitable de la pena de muerte, si no porque permite hablar de ella.

Lindo Gatito dijo...

Y, sí... muy fácil el recurso a Hitler. Algunos han ido indagado un poco más, para que las cosas se sepan mejor.

Hanna Arendt escrutó el rostro de Eichmann, buscando el monstruo. No lo encontró. Encontró algo peor. Un ser anodino, trabajador y eficaz en su cometido, que hasta había aprendido hebreo, para mejor atender a su población objetivo. Léase su libro; es muy recomendable (Y Arendt no se opuso precisamente a la ejecución de Eichmann, por si se lo ha leído y cree que me he olvidado del dato).

Reinhard dijo...

En Expaña no sólo se hurta a la ciudadanía el debate sobre la pena de muerte: tampoco se quiere oír hablar de la cadena perpetua.Aunque tampoco se entiende, desde esa ótpica impuesta e intocable, que en determinados supuestos un fulano pueda pasarse cuarenta años en prisión. ¿Hasta dónde llega la reinserción?

nikita dijo...

En contra de lo que nos dice la ficción, la maldad suele encarnarse en seres anodinos. Pero, eso no le quita un ápice de "maldad" ni de poder de destrucción.

Como en el caso del aborto, éste es un tema que me sobrepasa, y me duele mi ignorancia...

J.I. dijo...

Estimado Lindo Gatito.

Monstruos como Hitler o Stalin, no se mantienen en el poder, sin al menos la mansedumbre de una buena parte de la población que no los ven como algo del todo molesto. Hay que recordar, que las tropas alemanas, lucharon hasta el final mismo, con el misno ahínco y fanatismo que durante sus años triunfales.

En unas circunstancias parecidas, las tropas zaristas al final de la PGM, cogieron sus trastos y se marcharon para casa, cuando comprobaron que temían perder más sus vidas, que a las represalias de la Ojrana Zarista.

Ramius dijo...

Muchas gracias. dª catalina. Sólo intentaba reflejar que, de algún modo, puede ser lícito, en determinadas circustancias, abogar por la pena de muerte. Pero, en aun asunto tal, que no tiene vuelta atrás, es de apliación la frase inglesa de "sit on your hand before touching the thing", que un castizo traduciría como "antes de hacer algo sin pensarlo bien..., las manitas en el culo". Es decir, en el momento y caso particular, en que se demuestre que no hay otra solución, porque todas las demás han fallado después de probarla, podemos empezar a discutirlo. Antes, no. Incido en lo de "empezar a discutirlo". Discutir un tema, no es otorgar la aprobación. Otra faceta que ciertos sectores son trambién muy propensos a confundir. Estos días hemos hablado de "el lenguaje al servicio de...", "los números al servicio de..."; pero a lo que estamos asistiendo es al "todo al servicio de YO". Y pongo el to, así, en lugar del posesivo "mi", con toda la intención.

NAPO dijo...

Doña Catalina dice:

“Eso me ha gustado, no porque suponga una aceptación inevitable de la pena de muerte, si no porque permite hablar de ella.”

Digo yo: Obras son amores ( responsabilidades) y no conversaciones.


Es muy difícil llegar al sí. Después, la razón, no deja dar marcha a atrás.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo, yo soy católico y a mí - al igual que una inmensa mayoría de gente nacidas en naciones empapadas moralmente por el humanismo cristiano-, si me afecta el quinto mandamiento.

No le deseo la muerte - y no por ganas- al asesino De Juana en ninguno de los dos casos. Delego el uso de la violencia y el control de la mierda etarra ésta al Estado, con la condición y la firme seguridad que este lo encerrará en la cárcel y no volverá a ver en su puta vida la luz de la calle.

El verdadero y dramático problema surge cuando el Estado no cumple con su función de salvaguardar nuestra dignidad y nos encontramos a los pocos años en la calle con el asesino de su familia.

La teoría del perro muerto y la rabia la aplico a casos muy excepcionales.
El del déspota iraquí es uno de ello. La muerte de Saddam era necesaria para evitar más muertes.

Así de sencillo, y justo.

Funes Memorioso dijo...

Catalina (8:50 PM) sobre Ramius (5:35 PM) y ss.

"[...] porque permite hablar de ella".

Muy de acuerdo. Con la pena de muerte sucede como con cualquier otro asunto: es preciso poder hablar para cargarnos de razones.


Churruca (5:52 PM),

Impecable.

Lindo Gatito dijo...

Así es, amigo J.I.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

Esa consideración de Edmund Burke nunca ha sido derogada.

También es verdad que hay acciones de algunos "buenos" que son como para poner las escarpias como pelos de gallina... pero ese sería otro debate.

Me quedo con la prudencia de RAMIUS:

"...en el momento y caso particular, en que se demuestre que no hay otra solución [la aplicación de la pena de muerte], porque todas las demás han fallado después de probarla, podemos empezar a discutirlo. Antes, no. Incido en lo de "empezar a discutirlo". Discutir un tema, no es otorgar la aprobación. Otra faceta que ciertos sectores son también muy propensos a confundir".

Qué complicado hacemos algunos las cosas, con lo sencillo que es, ¿que no?

Rossellini lo vio en una de sus impagables películas, "La machina amazzacattivi". Para que sólo haya buenos, matemos a todos los malos. Tirao.

catalina dijo...

¡Hombre don NAPO!

También está el actuar en cortocircuito, directamente, sin pasar por un mínimo filtro de lenguaje.

NAPO dijo...

Don Bate, veo que el número de inocentes muertos es determinante.

Yo cero en Dios, y creo que los 10 mandamientos es la forma más sencilla y perfecta de ordenar la convivencia entre humanos.

Soy creyente, y por eso...tampoco perfecto.
Sé que Dios perdona mis dudas, mis voluntades y mis actos, al igual que sé, que perdona tambien las cobardías de otros que se llaman mejores.

Que desagradable es este asunto. Siento haber condicionado un poco la tarde en el blog. Perdónenme.

J.I. dijo...

Maese Lindo Gatito.

En debates tan delicados quizás la prudencia sea lo más aconsejable. Tal y como propugna Maese Ramius. Sin duda, ha bebido de esta fuente:

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

¡Pero que la prudencia no transforme en inacción!

Lo que comenta de Rossellini me recuerda algo que leí hace tiempo, tanto que ya ni recuerdo, dónde ni el que era, pero que me quedó grabado. Era algo así parecido a: "Disparad a bulto. Dios distinguirá, de entre todos, a los suyos."

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 11 - 12 - 2009 ): Uno, que arregla zapatos

Neo... dijo...

¡Atención!¡ 27 Votaciones !

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach , Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson,Pussy Cat, Tasmania, Magister,Gulliver, Monsieur de sans-Foy, Daphne,Ramius, Nrq, Andoni,nonpossumus, Jano y Feroz. Gracias por sus votaciones

NAPO dijo...

Doña Catalina, hay miles de años de hablar sobre el asunto. Creo que está todo dicho.

Ya sólo es sí o no. Pienso.

Neo... dijo...

¡ Operación GARGOS !

Solo me han permitido tres llamadas.
Estoy en dependencias policiales.

¡ Detenido!

( Seguiré informando...
en cuanto me suelten...
si me sueltan. )

NAPO dijo...

Doña Catalina, dice:

“Hombre don NAPO!

También está el actuar en cortocircuito, directamente, sin pasar por un mínimo filtro de lenguaje.”

Doña Catalina, eso sería imitar a los etarras. Veo un Poli de años en la carretera y … ¡pum! .Otro.

J.I. dijo...

¡Marinería!

Nos hemos puesto muy trascendentes. Si me lo permiten, pienso que es un buen momento para buscar el lado alegre de la vida.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 261   Más reciente› El más reciente»