12 diciembre, 2010

Las causas de las cosas




El diario El Mundo lleva hoy a su portada un testimonio. No tengo el más mínimo reparo que oponer al dolor subjetivo e intransferible que ha perdido súbitamente en la misma persona a un padre y al abuelo de su hijo. Nada hay tan humano como ello. Pero la comprensión del dolor no es ni debe ser el único motor de la justicia. El sufrimiento humano merece comprensión y respeto, pero sólo debemos hacer nuestras todas sus razones en determinadas circunstancias.

No es suficiente que un suceso se produzca a continuación de otro para establecer que el segundo es consecuencia del primero; mucho menos para establecer que el desencadenante del primero tiene la culpa del segundo. Los hechos no dan tanto de sí: Un hombre de 57 años, viudo, volvía de pasar unas vacaciones en Cuba con su cuadrilla de amigos. A las 19:40 horas, llama a su hija. No sabe lo que pasa y se encuentra agobiado. Media hora después ha muerto. Cuenta la hija que "mi padre jamás había tenido un problema del corazón. No tomaba alcohol. Había dejado de fumar", extremos todos ellos sobre cuya veracidad no me cabe duda, pero perfectamente compatibles con una tensión arterial muy alta, diabetes, colesterol y estas enfermedades de la vida moderna que, sin dar síntomas previos, disparan el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Murió solo, se recalca hasta tres o cuatro veces, "sin su familia", se dice en el titular, pero a falta de conocer los datos de la autopsia, si la hubo, un infarto agudo pudo haberlo sufrido por uno de los retrasos que son habituales en Iberia, sin que el personal de la compañía se digne transmitir información o disculpa alguna a los pasajeros afectados. Un infarto tan fulminante pudo haberle sorprendido en cualquier otra circunstancia y haber acabado con su vida sin su familia cerca. Solo, no es la expresión que refleje la multitud de gente que, en las mismas circunstancias de Miguel, había en Barajas el 3 de diciembre. No conocemos todos los extremos del caso, pero si a la víctima de este desdichado asunto, le hubiese dado tiempo a pedir ayuda, no es improbable que se le hubieran podido practicar unos primeros auxilios in situ. Desde hace año y medio, el aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con 65 puntos de rescate dotados de desfibrilador.

El comportamiento infame e irresponsable de los controladores no puede convertirles en el chivo expiatorio de los males nacionales. La Justicia tratará el asunto con el sosiego suficiente, establecerá su responsabilidad y las indemnizaciones que, en su caso deban percibir las víctimas. Hará bien la hija de Miguel al demandar, pero hay algo preocupante es esta conversión de un colectivo en el único causante de todos los males.

Hay razones muy fundadas que sostienen la inconstitucionalidad de la militarización (artículo 117.5 de la Constitución, ¿qué quiere decir estrictamente, salvo en estado de sitio?). En el Congreso, todos los grupos la dieron por buena salvo Llamazares y Rosa Díez. ¿Qué pasará si los tribunales declaran inconstitucionales los decretos y los controladores se libran de toda responsabilidad?

184 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Magnífico y necesario su comentario de hoy don Santiago. Y hablando de chivo expiatorio, también absolutamente imprescindible el Juaristo de hoy en ABC.

MariscalZhukov dijo...

Y esto, que es para hoy:

Aizpeolea:
"La izquierda abertzale sigue dando pasos para desmarcarse de la violencia. El 27 de noviembre anunció en Pamplona la presentación de los estatutos de una nueva formación política que incluirá el rechazo a la violencia y el acatamiento de los requisitos de la Ley de Partidos.
La izquierda abertzale, una vez asumido el rechazo a la violencia y la asunción de la Ley de Partidos, está dispuesta a ponérselo difícil a los tribunales si tratan de evitar su legalización. Fuentes de esta formación precisan que los nuevos estatutos serán similares a los del PSOE".



Aizpeolea calentando motores. Aquí alguna joya pero léanse la infame "información" entera que es paradigma del encargo escrito. Zapatero en la curva abrazado al pincharruedas otra vez. Respecto a los estatutos, sería más fácil que entraran todos en el PSOE. A estas alturas nadie iba a notarlo. No afectaría en nada a la catadura moral imperante.


Y léanse hoy a Jesús Cacho en el Confidencial. Un artículo también imprescindible.

candela dijo...

Aquí va el Juaristi dominical

Buenos días a las tantas.

Louella Parsons dijo...

Tercer Domingo de Adviento.

Yo insisto, antes de que terminemos celebrando ramadanes.

Louella Parsons dijo...

Se me olvidaba....magnífica entrada, Patrón.

luigi dijo...

El dolor es niebla.

sinacritud dijo...

Toda la vida estudiando, para acabar repitiendo el “mantra” que quiere el casi bachiller Pepiño.
¡¡¡¡Peazo éxito!!!!!

Olivia dijo...

Louella Parsons dijo...
Tercer Domingo de Adviento.

Yo insisto, antes de que terminemos celebrando ramadanes
*******

Ja,ja. Tiene usted toda la razón. Por mi parte, si se le permite a un agnóstico hacerlo (estoy seguro que sí), voy a poner´, a la tarde, un nacimiento. Hasta por musgo he ído.

Dorian Gray dijo...

Gran comentario, Patrón.

Si se permite a un grumete hacerlo, lo diré claro: me temo que tras el comprensible dolor se adivina con demasiada claridad cierto interés pecuniario... El río revuelto de los controladores parece atraer a decenas de pescadores.

PS. Doña Luella, gracias por ese Bach.

Dorian Gray dijo...

Casi lo olvidaba: que descanse en paz Miguel. No sé si le dejarán.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El envés de los totalitarismos sociales consiste, precisamente, en la expiación colectiva a través del chivo.

Ocurre ahora con los controladores o con Marta Domínguez, presionada ésta incluso por los firmes defensores de la legalización de las drogas.

Como decía ayer, si se dedican a perseguir a los que facilitan anabolizantes, tendrán que convertir los polideportivos en penitenciarías.

Salvo que le demos la vuelta al calcetín. Como decía Berlanga, todos a la cárcel. Acabaríamos antes.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

José Manuel Guerrero C. dijo...

"¿Qué pasará si los tribunales declaran inconstitucionales los decretos y los controladores se libran de toda responsabilidad? "

Para entonces, Don Santiago, nuesto particular picudo rojo, Pepiño, estará disfutando de su merecido descanso en su casoplón de la Isla de Arosa construido ilegalmente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Esa errónea portada de El Mundo, conduce indefectiblemente a la protagonista -deprisa, deprisa- a la telebasura.

EQM

J.I. dijo...

¡Permiso!

Imprescindible el Juaristi de hoy:

... la estrategia de Rodríguez ha consistido precisamente en sustituir la nivelación democrática por la generalización del privilegio, con el pretexto de que toda ampliación de derechos para un grupo determinado responde al interés general, pero lo cierto es que cada cesión a un particularismo resulta lesiva para otro.

Sobre el titular que nos comenta hoy el Patrón, decir que no hay nada más humano que, ante una pérdida repentina y fulminante de un familiar, que el buscar una respuesta de ¿por qué?, ¿cómo puede ser?, ¿quién ha sido. Sin duda muy comprensible buscar culpables. Ante la muerte y, la constatación de nuestra fragilidad, nos rebelamos y, buscamos culpables ... aunque no los haya.

PD: El chivo expiatorio es el mejor amigo del progre (Rodriguez Braun, dixit)

PD2: Pase, pase Maese Enteradillo que todavía hay sitio en la cubierta y, hacen falta remeros.

MariscalZhukov dijo...

CNN Plus hace esfuerzos denodados para que todos acabemos alegrándonos de que se vayan al infierno el dia 31. Da la impresión de que están haciendo un esfuerzo suplementario de sectarismo como si de una gran traca final se tratara. Yo seguiré lamentando que cierre un medio de comunicación, sea cual sea. Lo lamento por la gente decente que allí hay, que la hay. Todos mis esfuerzos cristianos han fracasado en mi piadoso intento de lamentarlo también por quienes todos sabemos.

Ramius dijo...

Buenos días.

Patrón y Cacho imprescindibles.

Vivimos tiempos confusos y convulsos, o como dirían "ellos", confudibles y "convulsionables".

No sé si hubo tiempos mejores, pero escaquearles el debate auténtico a los ciudadanos es el modus operandi. Ya no sólo se trata de pan y fútbol. Quién necesita el pan ante el grado de sofisticación del líder y secuaces?

La LOGSE da unos resultados increíblemente buenos. El sistema educativo se revela como un eficacísimo instrumento para que la masa no sólo no se rebele, sino que aplauda con las orejas.

Podrán ustedes negarse a verlo pero estos maestros del hale-hop, han conseguido que el público aplauda a pesar de que las cartas caen delatoramente de la mangas por tonealadas.

El debate es acerca de la propiedad privada de los locales hosteleros, y la masa discute de tabaco.

El debate es acerca del respeto a la leyes y a la constitución, y la masa se ceba en los controladores.

El debate es acerca del intevencionismo y ruina gubernamental y la masa crucifica a los mercados.

El debate es acerca de leyes electorales y el pueblo cerca las sedes del partido opositor.

El debate es acerca del castigo a los asesinos y la masa se complace en presumir de benevolencia con ellos (los que siguen vivo, claro).

España ya ni siquiera inspira lástima.

Ella dijo...

Completamente de acuerdo con su comentario, Santiago. He pensado lo mismo en cuanto lo he leido esta mañana. ¡Qué genio Rubalcaba! Ya ha conseguido que todos le sigan la estrategia y señalen a los culpables de todos los males de España: la derecha y los controladores. Asco de país, de veras.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Insista doña Louella, insista.

Y no olvide que esa expectante y alegórica música para el alma es sólo un breve preparativo de lo que se nos viene encima .

catalina dijo...

Una crítica muy justificada de la portada, Patrón, pero que haya que hacer un despiece tan soberbio y trabajado para mostrar lo obvio da algo de pena.
Qué vergüenza se pasa con el Aquí hay Tomate periodístico.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Ramius, empieza tarde pero muy bien el domingo.

Ramius dijo...

A d. Dorian de 1:17 PM me voy permitir remitirle a un servidor, ayer a las 5:51 PM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué pasará, se pregunta el patrón, si los tribunales declaran inconstitucionales los decretos y los controladores se libran de toda responsabilidad?

Es una pregunta retórica. Los paganos de esta historia ya están inscritos en la página del "Debe":
Son la gente que se vio reducida a la condición de ganado por el egoísmo supino y autista de quienes provocaron el macro-pifostio. Gente como esta mujer y su padre.
Nadie puede pretender seriamente culpar a los controladores de la muerte súbita de un pasajero en un aeropuerto, pero sí de que muriera tirado como un animal: porque a eso es a lo que redujeron los controladores huelguistas a los cientos de miles de personas enjauladas en los aeropuertos.

Cuando provocas un desastre deliberado que afecta a centenares de miles, estás asumiendo también la responsabilidad de casos como este.
No fue una casualidad, fue pura estadística, del mismo modo que acabaría habiendo quien sufriese un ataque epiéptico o quien diese a luz.
Son casos como el presente los que muestran, mucho mejor que las frías cifras, el monstruoso tamaño del atropello cometido.

¿Que quién pagará? Ya está pagado. Quedan las indemnizaciones, que las pagaremos ustedes y yo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ramius 1:23 PM, genial.

EQM

catalina dijo...

Creo que hemos perdido algo la cabeza con el affaire y que estamos enfocando el punto que el Gobierno quiere, o sea, totalmente enredados con la vil canalla de los controlatas. Desde luego que es un éxito completo para Fomento.

Y cuando se juzguen los casos, mucho me temo que de una u otra forma se le de la razón al Gobierno, en forma de componenda para evitar -supuestamente- el descalabro del país entero.

Ramius dijo...

Gracias por su ánimo, Mariscal. Ya sabe que no soy propenso a las largas diatribas, pero hay días que lo que me sale del alma, no sé si me hace llorar de impotencia, de rabia, o de pena.

El lector de blogs dijo...

Los jueces declararán inconstitucional el decreto de estado de alarma y la militarización lo mismitico que declararon inconstitucional el estatuto de cataluña.

Y como viene a decir D. Bate: "ad calendas grecas" (me corrijan que soy de siensias)

¿O es que los jueces no pueden fallar lo que les salga de los c*j*nes?

Cosa que sería muy curiosa, dada la evidente falta de.

Y sí, muy bueno el post. Y como dice Don Dorian la cosa tratada tiene cierto tufillo o hay gente pa tó.

Buenos días, a buenas horas.

Dorian Gray dijo...

Al capitán Ramius: suscribo absolutamente su comentario de ayer a las 5:51pm. Por esa línea quería andar yo (I'm sorry, sin citarlo) en mi comentario anterior.
Un cordial y respetuoso saludo desde la tercera cubierta.

rojobilbao dijo...

La desdichada hija tiene algún año más que yo (me parece) y por ello debiera haber estudiado en tercer de BUP lógica proposicional. Y el periodista idem.

Una cosa es que los escolásticos no tengan buena prensa y otra dar la espalda a las nociones básicas de la lógica formal.

Chippewa dijo...

.

Que se siga dando vueltas a si Rubalcaba ha hecho algo ilegal, o si a Pepiño le faltaba una póliza de veinticinco pesetas, o si en el PSOE han perpetrado un estado de alarma atropellando dos o tres preceptos legales es para troncharse de la risa.

Rubalcaba, el que cercó y asedió las sedes del PP en jornada de reflexión, el que dió un golpe de estado con su ejército de televisiones, el que sabe todo de todo el mundo como si fuera el jefe de la Policía de una dictadura bananera.

El PSOE que, por ejemplo, ha impulsado un Estatatuto de Autonomía que hace mangas y capirotes con la Constitución y ha contaminado a todas las instituciones por las que ha pasado.

Ahora resulta que nos rasgamos las vestiduras porque hemos visto cómo se atropella a la ley para solucionar un problema.

Cada dictadura tiene una relación peculiar y característica con las leyes. En el franquismo las leyes eran, por lo general, algo orientativo. Estaban ahí y eran muy buenas, pero tampoco hacía falta ponerse estupendo y cumplirlas porque eso iba en contra de la natural anarquía que siempre ha reinado en estas latitudes.

Ahora hemos llegado a la consolidadción de un estado de cosas mucho peor: la ley es un instrumento para delinquir, para colocar a los enchufados de forma legal, para contratar a miriadas de asesores y saquear el presupuesto con la ley en la mano, para escribir montañas de papeles que visten de legalidad a empresas públicas que se caracterizan por facturar trescientos euros cada vez que arreglan una baldosa.

Lo sorprendente en el esunto de los controladores es que el gobierno haya solucionado un problema, aunque haya provocado otros tres y haya atropellado a media docena de leyes. Menuda novedad.

.

El lector de blogs dijo...

Oiga D. Ramius, lo clava Ud. (1:23 PM) Enhorabuena.

No se pueden figurar la insana envidia que les tengo: Ramius, Luigi, Mento, ElQuicio, Belisario... y tantos otros.

Olivia dijo...

Pues yo creo, con todos los respetos, que el debate está en nosotros.
¿Cuántos estuvimos en desacuerdo con la militarización de los controldores? ¿Y cuántos escandalizados por el estado de alarma? Pocos, poquísimos.
Me refiero, por supuesto, a la actitud a tomar el viernes y sábado de autos, con el espacio áreo cerrado.
Opinar después, con los aeropuertos funcionando, sale "bastante" gratis. No se trata de saber qué se hace, sino de qué no se acepta. Y mucho menos en un momento sin riesgo de ningún tipo para vidas humanas ni seguridad de las instituciones.
Es también, como ciudadanos, nuestra responsbilidad.

El lector de blogs dijo...

Don Chippewa:

¿Trescientos euros por cambiar una baldosa?

O no ha visto Ud. nunca una factura de ésas empresas que Ud. dice o ha ido a topar con gente honrada.

Trescientos euros de factura a un ayuntamiento o similar, ¡jué! ¡qué bicoca!

José Manuel Guerrero C. dijo...

enteradillo ma non troppo... dijo...

Pues yo creo, con todos los respetos, que el debate está en nosotros.

No le quepa la menor duda Don Enteradillo, el de Bate siempre está con ustedes, a las duras, y a las maduras.

NAPO dijo...

Patrón, es triste, pero es característica de muchos humanos.

- La víctima, cuando puede, imita a sus verdugos.

-Los verdugos se humanizan cuando… no cuando se ponen en la piel de las víctimas. Se humanizan cuando son víctimas.

-Los controladores son víctimas o verdugos mientras muchas personas no encuentren otro grupo en el que poder hacer tangible el cobro ( del tipo que sea) de sus problemas, desgracias y demás.

Ya sabe Patrón, si fuéramos lobos, la cosa sería más fácil

NAPO dijo...

Pregunta:

¿El viernes pasado hubo ondulados?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Discrepo.

Tampoco me atrevo a mucho más,por si los acasos...

Belosticalle dijo...

LOUELLA (12:54), me pilla usted escribiendo un articulillo sobre los Reyes Magos. Con añoranza y todo.
(Del Olenchero no me ocupo. A éste ni la va a dar tiempo de cuajar en leyendas.)
_______

«El dolor es niebla»

Copio de mi lugar:

«Luigi, ¿resume o comenta?» La concisión hecha discurso.

Funes Memorioso dijo...

Muy acertado, Monsieur (1:28 PM).

Sobre esto:

"Nadie puede pretender seriamente culpar a los controladores de la muerte súbita de un pasajero en un aeropuerto, pero sí de que muriera tirado como un animal:[...]"

De hecho, es de justicia decir -una vez leída la entrevista- que la hija no culpa a los controladores de la muerte de su padre, sino de su soledad (de ahí la insistencia es ese punto):

«Me gustaría que los controladores se pusieron en mi lugar, que supieran lo que me han hecho... Si su destino era morirse y esos sinvergüenzas hubieran estado en su puesto de trabajo, habría muerto rodeado de su familia... Pero no. El último abrazo y el último beso que le he dado a mi padre ha tenido que ser en una caja de pino»

Saludos.

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba:

Cuando veo intervenir a Leire siempre me produce una sensación de tranquilidad. Y siempre pienso lo mismo: Leire tiene 33 años y este partido tiene asegurados otros cien años.

Cuanto más poder, más cínico.


Don Bate, por supuesto el Oratorio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba:

Cuando veo intervenir a Leire siempre me produce una sensación de tranquilidad. Y siempre pienso lo mismo: Leire tiene 33 años y este partido tiene asegurados otros cien años... de miseria para el pueblo.

Louella Parsons dijo...

Don BELOSTICALLE, estaré atenta a su artículo. No me lo quiero perder.

NAPO dijo...

Dice el Patrón:

"¿Qué pasará si los tribunales declaran inconstitucionales los decretos y los controladores se libran de toda responsabilidad? "

Jefe, pasará como con los Gal y otros asuntos. El PP tirará de la manta pero… poco.

Ya sabe, tiranrán de la manta UNA VEZ...O NINGUNA.

MariscalZhukov dijo...

Pravda, defintivamente una gacetilla izquierdista propiedad de un fondo de inversión. Sin larga marcha, una rápida deriva. Del mundo de Habermas al del Cojo Manteca.

José Manuel Guerrero C. dijo...

PSOE: "Cien años de honradez"

...y ni un día más.

catalina dijo...

Muchas gracias LOUELLA y BATE: Bach es el que nunca falla.

A favor o en contra de la aplicación del Estado de Alarma o de la militarización de los controladores, me temo que nosotros siempre estaremos en el grupo de los que se equivocan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El vulgo es vulgo por su necesidad de esquemas lineales: un malo y un bueno, sin medianías ni mariconadas.
Quizá ya ni el vulgo cree en el Gobierno, pero ha quedado claro que el Gobierno cree firmemente en el vulgo:
Su campaña victoriosa contra los controladores (campaña mediática, como todas las de Rodríguez) está basada en el esquema "un bueno, un malo, muchos tontos".

Lo que no sé es si realmente la masa sigue siendo vulgo y se lo va a tragar, o si hemos caído en un "joputas todos" que no va a tragar con el chivo expiatorio, (por más que los controladores canten a choto que echan de espaldas)

NAPO dijo...

Don Mariscal, ga ga ga . cuente usted quién fué el cojo Manteca.

El hombre, aunque de Madrid, murió joven en Torrevieja. Los vicios. Dios lo tenga en su gloria.

El fué el "chivo" de aquellos pollos estudiantiles. Ellos no habían destrozado nada. Habían sido LOS COJOS MANTECA que se meten en todas las manifas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rubalcaba:
Cuando veo intervenir a Leire siempre me produce una sensación de tranquilidad. Y siempre pienso lo mismo: Leire tiene 33 años y este partido tiene asegurados otros cien años.

En serio... Admiro a ese hombre. Es como una fascinación.

(Algo parecido dicen que les pasa a los conejos con las serpientes).

J.I. dijo...

Como bien dice Catalina. A favor o en contra ¡da igual! Seremos siempre unos antipatriotas para la entera progresía patria, que sólo entiende de adhesiones inquebrantables.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con Mesié, don Funes y don Enteradillo MNT.

Soy de la opinión, además, de que las críticas al gobierno han de ir más bien por donde iban anoche en La Noria ( en ocasiones, veo monstruos ) las de Isabel Durán y Alfonso Rojo.

Esto es, no por las medidas que se han tomado ahora, sino por las que se tenían que haber tomado durante los últimos seis años, por ejemplo. ¿ Qué hizo la ínclita Maleni para evitar que se llegue a donde estamos ?.

Funes Memorioso dijo...

Muy agradecido a Louella y Bate por la música.

Qué grande es Bach.
---

Aludido por Pedro J. hoy:

Bono: «quienes analizan el mucho poder de Rubalcaba se quedan cortos»

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Cuando te escucho hablar con ese aplomo,
ese aplomo fundido, Rubalcaba,
sospecho que,de estar en tierra eslava,
habrías comenzado ya el progromo.


(No sé si seguir para soneto...)

NAPO dijo...

Don Funes, la base del poder de Rubalcaba está en lo que calla.

Yo callo si os calláis
Tu callas o yo no me callo
El se calla por la cuenta…
Nosotros nos callamos y a seguir cobrando
Vosotros os calláis o os vais a enterar
Ellos…ellos qué saben. Que se callen.

Como con la Mafia: El poder y la seguridad del silencio.

catalina dijo...

Don J.I., quiero insistir en que no era una frase retórica. Nosotros, los perplejos habitantes de esta nave, no estamos donde hay que estar, no somos quienes definimos el significado de las palabras, que desde luego no nos obedecen como a otros. Ahora, seguiremos insistiendo...


Me repito con esta pieza para la Navidad de Mendelssohn, maravillada por el escenario y los cantores.

NAPO dijo...

Bono es ya al Psoe, lo que una golondrina al verano. Ná( Don Quijote +/- dixit).

Ella dijo...

Rubalcaba:
"Cuando veo intervenir a Leire siempre me produce una sensación de tranquilidad. Y siempre pienso lo mismo: Leire tiene 33 años y este partido tiene asegurados otros cien años".

Atentos: no dice "escucho", dice "VEO". O sea que Rubalcaba es un hombre corriente. Ya saben: lo que han de comerse los gusanos... que lo disfruten los humanos.

Ella dijo...

Aunque quizá quiso decir: "por mucho que viva Leire al PSOE le dará tiempo a reponerse..."

Ramius dijo...

Cuando Blanco señala a Rubalcaba, los tontos miran a Rodríguez. En la Argos, nos distribuimos en patrullas y vigilamos a los tres. Y, pardiez!, que no damos abasto!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Muy bueno lo de Antonio Burgos en ABC preguntando por las controladoras...

Todo el palo para los controladores.

¡Las pobres no tienen una bibí pajín que llevarse a la boca!

EQM

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo cuando veo a la ministra Pajín me entran unas ganas irrefrenables de abrazar definitivamente la abstinencia sexual.

Pero que cachondo es Rubalcuervo.

___________-

"El atletismo español ha arrojado sombras sobre el deporte español, repite un papagayo amaestrado del zoo mediático.

¡Nos ha jodido!.
Para sombra la que tengo yo con mi banco...

Ramius dijo...

d. Bate mantenga la prudencia que le caracteriza y no mente la bicha. Era lo que nos faltaba: los bancos militarizados!

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 12 - 12 - 2009 ): DECIBELIO

Neo... dijo...

¡Atención!¡ 28 Votaciones !

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach , Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson,Pussy Cat, Tasmania, Magister,Gulliver, Monsieur de sans-Foy, Daphne,Ramius, Nrq, Andoni,nonpossumus, Jano , Feroz y J.I. Gracias por sus votaciones

luigi dijo...

Alfredo&Los Controladores: La Fiesta del Chivo Expiatorio.



Muchas gracias, Neo, es usted muy generoso.

Ramius dijo...

El Cuasi-Bachiller White estaría encantado: pasaría a ocuparse de las clocas, ViceCaba Primero nada menos!

Feroz dijo...

¡Que pena, Sopena!

El periodista que mencionan (sin decir nombre) debe ser uno que escribe en El Phecal: ASJ

Nick Aso dijo...

Alfredo: “estoy pensando en la salida desde hace tiempo. Como llevo muchos años en política, sé que estoy corriendo los últimos metros”. (Menos mal que el inútil dice que en la Moncloa se duerme fenomenal. La verdad, no veo el momento). "Perdone, señor, ¿la salida para La Moncloa?"

Fede dijo...

Feroz dijo...
¡Que pena, Sopena!

El periodista que mencionan (sin decir nombre) debe ser uno que escribe en El Phecal: ASJ

4:02 PM


Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.....

Neo... dijo...

CNN+ cierra a partir del día 31 de Diciembre.

Es lo que trae la subida de impuestos en el tabaco. Han decidido todos dejar de fumar en 2012 y ya se sabe, hay cosas que no se pueden decir si no se está fumao.

Funes Memorioso dijo...

Vargas Llosa, en su formidable discurso:

"No hay que confundir el nacionalismo de orejeras y su rechazo del “otro”, siempre semilla de violencia, con el patriotismo, sentimiento sano y generoso, de amor a la tierra donde uno vio la luz, donde vivieron sus ancestros y se forjaron los primeros sueños, paisaje familiar de geografías, seres queridos y ocurrencias que se convierten en hitos de la memoria y escudos contra la soledad. La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver."

Francisco Nieva, hoy en La Razón:

"El silencio antiguo, de la antigua España, era un silencio sonoro, con olor a pan y a jara quemada. Me sentí en suspenso, como en éxtasis y como viviendo un momento eterno, de una paz entusiasta, de una inefable plenitud: –«Esto es España, esta es mi tierra, esta es mi patria, y no estamos en guerra; todo esta detenido en un instante del pasado, todo esto resucita sentimientos innatos, todo esto lo he vivido yo, antes de nacer». Muy posteriormente, al leer los viajes por España de Gautier, de Dumas y de tantos otros, he podido decirme con satisfacción: –«Esto ya me ha ocurrido a mí, con trece años, viajando con mi padre». Y este es el patriotismo originario y natural, al que me refiero."

Fede dijo...

Don Neo: ¿Lo dice usted por experiencia o habla de oidas?

Fede dijo...

D. Funes,en efecto,no hay que confundir nacionalismo con patriotismo,pero no hay que cerrar los ojos cuando un patriota ejerce de nacionalista excluyente...

¡Alerta,centinela!

Ella dijo...

Luigi say: Alfredo&Los Controladores: La Fiesta del Chivo Expiatorio.
Genial.

Rubalcaba&Vicepresidente: Siniestro Total.

Alatriste dijo...

Me apetecía escribir algo pero después del comentario del Comandante de la 1:23 sólo me queda decir Amén.

Ella dijo...

Orwell say " El nacionalismo es el patriotismo echado a perder".

Oriana dijo...

Manolo Vazquez Montalbán también murió solo en un aeropuerto. El de Bankog. Es lo que tienen los infartos. Que no avisan. Ahora bien,si se trata de tirar a dar a los desalmados controladores....leña al mono, que es de goma!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Chávez aprovecha la lluvia para gobernar por decreto (LD)

Y otros las lagunas constitucionales..

Neo... dijo...

Fede.

A veces, en la vida, hay que tener cierto tipo de experiencias para poder hablar con seguridad de ella.

Aunque esa experiencia, a veces, te sirva para darte cuenta de que
hubiera sido mejor no haberla tenido.

Ella dijo...

Imprescindible Ramius de la 1.23

Neo... dijo...

¡ Última hora del caso GARGOS!

La policia está tras la pista de un periodista de Burgos.( De momento han comenzado a interrogar a los de Villarcallo )


( Seguiremos informando )

catalina dijo...

El comandante RAMIUS está inspiradísimo.

Noticia de ayer. No se confirmó, ni mucho menos, la liberación de Ashtiani. Como la campaña internacional era contra la lapidación y el ajusticiamiento de personas por haber cometido adulterio, retengo lo bueno de la noticia, que ojalá sea cierto:

La emisora [Al Jazeera] también ha señalado que la justicia iraní ordenó en 2005 no efectuar más lapidaciones. Sin embargo, hasta el proceso contra Ashtiani esa instrucción no había sido integrada al marco legal, de acuerdo a la emisora oficial iraní, lo que explicaría la condena de Sakineh en 2006.

Funes Memorioso dijo...

Precisamente, Fede (4:23 PM). Ni cerrar los ojos, ni confundirse.
---

(4:18 PM)

"Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio......"

Ella dijo...

Bate say:Chávez aprovecha la lluvia para gobernar por decreto (LD)

Y otros las lagunas constitucionales.

Perdone, Bate: no son las lagunas, son los puentes.

Fede dijo...

Gracias don Funes armonioso...

yo cuando sea mayor quiero aprender a poner enlaces con palabitas en azul...

Feroz dijo...

Noelia - 12-12-2010 - 16:31:28h

Trabajo en Ensenyament, y he podido constatar con mucho dolor como se ha ninguneado a los niños y niñas que van a los colegios publicos y que son hijos de obreras y obreros, gente con dificultades economicas. Ver como les recortan el presupuesto, ver como hay sitios que no habia calefaccion, ni para cosas basicas. Ver como se ha enfrentado Maragall con los profesores y les ponian dificultades y como esto va en contra de los niños y niñas de los obreros. Ver como han estrangulado economicamente y han empobrecido la escuela publica catalana. Y ver como han destrozado la labor de CIU. Si ha ganado ciu es porque añoramos los tiempos de ciu, que tenia más sensibilidad social con los hijos de los obreros. Más que los propios socialistas que me pensé que irian a favor de los desfavorecidos.

Ramius dijo...

¿Les apetece el juego de las 7 diferencias?

A) "este partido tiene asegurados otros 100 años de vida"

B) "la bandera ... ondeará en París durante 1000 años

Feroz dijo...

A Juliana le fastidia que desde Madrid se llegue en AVE a Valencia: Ajo y agua

Neo... dijo...

este partido tiene asegurados otros cien años.

Ni un día más, ni un día menos que lo que dure este estado de alarma.

Carmen Quirós dijo...

La pregunta sobre qué pasará si los tribunales declaran anticonstitucionales los decretos tiene una respuesta: todo lo que hayan dejado de cobrar por los recortes ilegales, tendrá que ser abonado religiosamente. Además, todos aquellos controladores que hayan sido obligados a trabajar cuando ya habían superado los límites máximos, deberán ser compensados, incluso, por daños morales.

Lo que se votó no es, en realidad, la legalidad de lo hecho por el Gobierno. Lo que se votó fue la conformidad con una estrategia. Han pasado nueve días y seguimos hablando de lo mismo. No hay sitio para el debate sobre las medidas de ajuste tomadas. Lo que se ha votado es una decisión que elimina el riesgo de que los sindicatos planteen una huelga. Es así de sencillo.

España logrará aprobar todas las medidas de ajuste sin que haya movilización social. Cuando ya no dé más de sí lo de los controladores, saldrá a la palestra una nueva escandalera que logre los mismos efectos que ésta.

¿No merecen los controladores que dentro de un año o dos les indemnicen con gran generosidad por los servicios prestados? Nunca hubo un colectivo que colaborara con el Gobierno de forma tan extraordinaria para lograr una absoluta paz social en momentos críticos, cuando el Gobierno había puesto en marcha medidas que eran un polvorín auténtico.

¿Cuánto vale esta contribución? Seguro que es impagable.

Gulliver dijo...

Buenas tardes

La abundancia de chivos expiatorios en los cotos de interior permite aventurar que este invierno se vivirán inolvidables jornadas cinegéticas.

Las modernas tecnologías nos permitirán disfrutar de las cacerías prácticamente en tiempo real

Grunentahl dijo...

100 años con Miss Cojín: la ruina de los fabricantes de champú...

Pero esa predicción de Don Freddone vale tanto como todas las que suele hacer este gobierno, que lleva tocando fondo con la crisis desde aquel día tardío en que acabó reconociendo que existía.

Fede dijo...

Los consoladores(sic, Cospedal)son los chivos esperatorios.

Neo... dijo...

No hay alarma que cien años dure.

Isi dijo...

En efecto Don Santiago, el riesgo cardiovascular es el resultado de un largo continuo en el tiempo. Romper bruscamente una placa de ateroma en una arteria coronaria (= a trombosis+ infarto masivo + muerte la mayoría de las ocasiones ) lo puede lograr tanto una subida de tensión arterial durante un encuentro tras largo tiempo de los seres queridos en un aeropuerto ( vivencia desde luego difícil de olvidar a pesar de la puntualidad ) como por un largo, injustificado y sufrido retraso sin tenerlos cerca. También ocurre tras una discusión de tráfico sin relevancia. O lo que es peor, tras el intrascendente devenir de un partido de fútbol. Pasa por desgracia también con continuidad. y en esos momentos casi nadie se para a pensar que gran parte de la clave está en todo aquello que generó durante años esa placa de grasa, células inflamatorias y epiteliales en una arteria vital.
La consecuencia en todas las situaciones es igualmente terrible. El desdichado evento tiene además la mala costumbre de ser puntual en el tiempo, además de definitivo y dramático.
Difícil percibir ese continuo temporal que es el riesgo de que algo así suceda. Los sentimientos de culpa a partir de ahí se proyectan. Resulta patético ver que cómo alguien desde fuera ( por interés económico o ideología) lo intenta aprovechar de la misma forma que un buitre cumple con la carroña.
De nada vale estar durante un tiempo intentando ser justo con uno mismo. El juicio paralelo neutraliza casi cualquier esfuerzo.
Lo he visto demasiadas veces.

Dejo esta válida exploración del sentimiento de culpa. Enlaza con la idea de justicia ( y sobre todo, la idea de ser justo con uno mismo) y también la pena de muerte que nuevamente se trató ayer (*). Cada cual habrá tenido tenido alguna vez cabezas de atún descongelándose en una nevera estropeada ( por eso intento que la neverra, gran lugar, nunca deje de funcionar ). Cada cual tendrá su pepito grillo personal.
Bienaventurado el que tenga la suerte, tal y como están los criterios de la DGT hoy en día, no yá de "nunca haber atropellado a un niño", sino de tan siquiera no haber cogido mal una "última curva".
Don Fumario. No incluya esta recomendación cinematográfica en la lista. O manténgala alejada en el rincón de los viajes malditos.


(*)Aprovecho para manifestar nuevamente mi respeto ,admiración y cariño por los gatitos de de esta nave.

Carmen Quirós dijo...

Ni colectivo que lo resista.

paquetelargus dijo...

Permiso.
25 años trabajando en un centro de control, 25 años aguantando prepotencias, 25 años aguantando summisiones, 25 años viendo como se enriquecían, 25 años viendo como les daban premios con trabajos nuestros, 25 años viendo como ponían precio a todo y como se lo pagaban sin rechistar, 25 años sometidos a su sindicado y a sus delegados.....

y ahora va el gobierno con sus actos y decretos y hace que que me ponga de su lado, joder 25 años de rencor a la mierda.

api dijo...

Don Santiago: tiene toda la razón. Al leer la noticia esta tarde he recordado un suceso parecido ocurrido hace 7 años. Después he visto que ya lo ha comentado hace dos horas Doña Oriana. Me refiero a la muerte de Manolo V "El Empecinado", viudo de Jaume Perich, y más conocido en el siglo como Pepe Carvallo.
Murió en un aeropuerto, de un infarto, solo y muy, muy lejos de su familia. Casi al otro extremo del mundo.

Chippewa dijo...

.

No crea que exagero un pelo con la factura de la baldosa, don Lector de blós.

.

Carmen Quirós dijo...

Paquetelargus: No lo dé todo por perdido. Ya sabe usted que con este gobierno todo cambia de un día para otro. Seguro que recupera, incluso fortalece los motivos para el rencor en poco tiempo. Abrazo.

Funes Memorioso dijo...

Si les gustó el artículo de Cacho y comparten preocupados su corolario...

Gol
.

luigi dijo...

Leire Pajín vista por Rubalcaba: Cien Años de Sanidad.

Fede dijo...

Si nos inyectamos PP en vena,puede venir el tío Alf con la redada...

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Casi no veo por el gripazo, pero si lo justo para aplaudir el acertadísimo retrato que hace el comandante Ramius a la 1:23.

catalina dijo...

Jo LUIGI, vaya concentrado de talento.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, ¿ no habrá sido eso también por el jamón del Carreful ?

nikita dijo...

luigi dijo...
Leire Pajín vista por Rubalcaba: Cien Años de Sanidad.

6:47 PM


Cien Años Pá Esto...

__________________________

Buenas noches (metida de lleno en el boom de la construcción...del Nacimiento)

J.I. dijo...

Maese Ramius (1:23 Am) El eco de su comentario ha calado en la tripulación. No es una ondulación, pero casi.

Al final, estos chicos (Campmany, dixit) son más simples que el mecanismo de una tiza. Lo reducen todo a echar la culpa al de al lado; yo no he sido y, a mirar el dedo que apunta hacia el cielo, en lugar de hacia el cielo mismo.

Para añadir algo más de desconcierto al asunto de los controlatas. Aquí dejo otra inquietante noticia. Cese "decretado" del General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar.

Chippewa dijo...

.

Cuando los Calabaciños Blancos heredaron AENA, tenía ganancias.

Hoy, AENA debe 13.000 millones de euros y cada día que pasa tiene que pagar 800.000 euros de intereses.

Esto ha pasado con AENA y con lo que no es AENA.

De donde sale tanto dinero, es un misterio. Yo creo que los Calabaciños tienen poderes mágicos.

.

Neo... dijo...

Si el estado de alarma en España se dilata en el tiempo.
Si con un estado de alarma no se pueden convocar elecciones.
Si a José Luis le da un cólico nefrítico indefinido y dimite por prescripción facultativa.

¿ Quién tendría que ocupar el cargo de presidente del Gobierno?

¿Qué movimientos ha habido en el Ministerio de Sanidad en la última remodelación del Gobierno?

¿Acaso Leire Pajín no puede nombrar como medico de cabecera del Presidente actual a quién le salga de los cojones?

José Luis, ¡cuidado con los resultados del último chequeo médico!

MariscalZhukov dijo...

A Juliana le molesta que Valencia sea ya una gran ciudad conectada con otra gran ciudad, mientras las ciudades de su patria txiquita se ha quedado en zocos paquistanies con aire de barrio gótico.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Excepcional Bach el que nos ha traido, Don Funes (2:20), como excepcional sir john eliot gardiner dirigiendo a los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir.
Este hombre, Gadiner, descubrió el Camino de Santiago en el 2004, cuando lo recorrió por primera vez con sus conjuntos y grabaron un disco, «Santiago a cappella», que tuvo un gran éxito.

espia ruso dijo...

¡¡Joer!! D. Aitor,es que no hay cuerpo humano que resista una subida de 20º de un día para otro. Lo peor es cuando vuelve a bajar de golpe.
Lo del Carreful, ya se solucionó. La verdad es que no pusieron pegas.

Reiremos por no llorar

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes a todos, hoy les traigo le efemérides un poco tarde pero ustedes tampoco madrugaron y luego ya me ha sido imposible.

VIDAS ROTAS EL 12 DE DICIEMBRE
Año 1982
JUAN RAMON JOYA LAGO (Guardia civil) asesinado en Tolosa Guipúzcoa
En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Juan Antonio Rezola San Vicente como informador de ETA que proporcionó la identificación del coche de Juan Ramón a 18 años de cárcel y a indemnizar a los herederos con 12 millones de pesetas y con 5 millones a Francisco Vázquez herido en el mismo atentado

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cierto doñan Catalina, Bach nunca falla

El lector de blogs dijo...

D. Chippewa:

Le comenté como posibilidad que hubiera dado Ud. con gente honrada. Desde luego mucho más honrada que la del caso que nos trae.

2.134 (dos mil ciento treinta y cuatro) eurípides por UNA baldosa. Ya le dije que lo de 300 euros era una ganga.

Y ese dinerito, los dos mil y pico, fue sin estar en estado de alarma. Miedo da pensar a cuanto ascendería ahora la púa.

Kaizen dijo...

Buenas tardes.

Sr enteradillo (1:44 PM) estoy con Vd.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Santiago a capella

Usted, igual que yo, hizo el Camino, Fumario, éste puede ser un buen regalo para Reyes.

Kaizen dijo...

Sr. Mariscal (2:08 PM): El Cojo Manteca!!! qué personaje tan entrañable. Cómo atinaba a las farolas, el tío.

Funes Memorioso dijo...

Bate (7:38 PM),

Palestrina: Jesu, rex admirabilis

(de la continuación del 'Santiago a capella')

Neo... dijo...

Ultima Hora del caso GARGOS

La Guardia Civil ha encontrado una serie de documentos, en los cuales aparece como posible receptor de la sustancia ó substancia dopante(corticoiles) Uno, que arregla zapatos.

Tras la orden de busca y captura de "L", como máximo cabecilla de la trama, y de "M. de S. F.", como principal distribuidor de la droga, está barajándose la posibilidad de que Uno, que arregla zapatos sea el mismísimo presidente del Gobierno: Zapatero.

Se busca asimismo la persona a quién corresponde la inicial "P", como presunto enlace en la trama.

( Seguiremos informando )

Kaizen dijo...

M. de Sans-Foy (2:12 PM). "Quizá ya ni el vulgo cree en el Gobierno, pero ha quedado claro que el Gobierno cree firmemente en el vulgo: Su campaña victoriosa contra los controladores (campaña mediática, como todas las de Rodríguez) está basada en el esquema "un bueno, un malo, muchos tontos"..."

Lo que no sé es si la campaña es del Honesto o del Químico.

+10, en cualquier caso.

Kaizen dijo...

Sr. Ramius 1:23 PM: Excelente. "Ma llegao" como dicen ahora.

luigi dijo...

Rubalcaba viendo a Leire: Cien Años de Psoemás.




Catalina, es usted muy amable (y un poco exagerada).

Neo... dijo...

Cuando veo intervenir a Leire siempre me produce una sensación de tranquilidad.

A mí las intervenciones de Leire también me producen una sensación de tranquilidad, mientras esté interviniendo en el quirófano de al lado.

Kaizen dijo...

ke majo era

Kaizen dijo...

Ahora los militarizarían
¿Ke no?

Fede dijo...

La Guardia Civil le ha respondido a Pons que las detenciones de los implicados en el doping estaban decretadas para estos días desde mediados de noviembre.

Una conspitanoia menos...

tortuga dijo...

¿De dónde dices que vuelves, jambo? Vuelve el payo de Cuba con la cuadrilla. Seguro que fueron a visitar museos con guía diplomada. No me hagas reir, Pedrojota, que se me mueve el marcapasos. Los que hemos pasado por tan amargo trance sabemos de lo que hablamos. Volvió más agitado que un daiquiri con un cargo de conciencia de los buenos y se encontró con el embolao. Y encima, ha quedado para su familia como una víctima. Si las jineteras hablaran...

Louella Parsons dijo...

Tranquipajín

Ella dijo...

Patético Rubalcaba de mitin en Valencia. E incompatible con una democracia que se respete a si misma. No se puede tener al Ministro del Interior insultando a la oposición los fines de semana mientras España se descuelga de la débil recuperación europea.

Y todavía se atreve a ironizar sobre la falta de propuestas. No puede haber otra mas urgente que dejar a los ciudadanos elegir en las urnas un gobierno que deje de hacer trampas.

Ramius dijo...

Van a conseguir que me sonroje, perros amotinados! (que no amontillados). Me repitiría, pero 1:30 PM, lo explicará mejor (si no lo ha explicado ya).

Lindo Gatito dijo...

Acabamos de llegar de Navarra ("una, que es Pamplona", nos hacían aprender en la escuela a los de mi quinta, cantando las capitales de provincia)y les leo a todos, incluido al patrón y su oportuna reflexión.

Eso sí, un comentario de API (6:28 PM) me ha dejado un tanto perplejo:

"...lo ha comentado hace dos horas Doña Oriana. Me refiero a la muerte de Manolo V "El Empecinado", viudo de Jaume Perich, y más conocido en el siglo como Pepe Carvallo".

¿Viudo de Jaume Perich?

Hombre, muy amigos sí que eran, pero no creo que tanto.

Les dejo una de las frases del genial humorista (Me refiero a Perich, no a Vázquez Montalbán), verán ustedes la pertinencia que tiene:

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco"

Fede dijo...

Rubalcaba no ironiza,consagra.

nikita dijo...

tortuga dijo...
¿De dónde dices que vuelves, jambo? (...) Volvió más agitado que un daiquiri con un cargo de conciencia de los buenos y se encontró con el embolao. Y encima, ha quedado para su familia como una víctima. Si las jineteras hablaran...

9:10 PM


Crueldad, gratuita además, en su comentario dª/d. Tortuga, ¿no?

Feroz dijo...

Las ínclitas tribus hispánicas están montando una buena, en el Pravda, a costa de la inauguración del Ave Madrid-Valencia.

Maldita la hora en que nos devolvió Cataluña Luis XIV. Así sabrían esos tipejos lo que es centralismo, y se quejarían con motivo.

Feroz dijo...

Véase la muestra, de uno que confunde inversión con subvención:

andaluz - 12-12-2010 - 21:08:46h

Esperanza Aguirre se quejó por la ayuda que cobran un mínimo de jornaleros andaluces y extremeños.(PER). Bien pues que sepa la gente, que con lo que ha costado Atocha y la T4 habría para pagar más de 70 años! el PER. Éstas si que son subvenciones y no la miseria que nos mandan al sur.

Fede dijo...

Nikita dijo:Crueldad, gratuita además, en su comentario dª/d. Tortuga, ¿no?

9:25 PM

además,Nikita,además...

nikita dijo...

El Per ha hecho más por los barrios de adosados que todos los marditos capitalistas-inmobiliarios juntos.

Los demás nos conformamos con nuestro pisito, más o menos extenso...

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Isi, es usted un amor.

Con estas gaupasas del patrón , aquí no hay quien desayune a su hora.
A la mañana, antes del viaje para ver a los nietos navarricos que son gloria bendita, he encontrado esta perla sobre el informe Pisa, en relación con los alumnos vascos.Es de no creer. vamos por detrás simplemente porque el esfuerzo que exige el aprendizaje en euskera retrasa todo el conjunto, especialmente en el área de las ciencias y encima dice uno de los mandamases que eso es lo que quiere el pueblo, con un par. Aquí ni hay imposiciones ni absurdos ni gastos estrambóticos ni ná. Todo es puritita democracia.
Lean, lean:
EINSTEIN NO ESTUDIA EN EUSKADI

tortuga dijo...

He visto al presidente en Canal 9 proclamando la candidatura de un perdedor llamado Jorge Alarte. Pérez ha estado soberbio, chispeante, ingenioso y brillante. Como humorista, quiero decir. Es lo que hay, muchachada. Si no tienes nada que ofrecer salvo escusas baratas de mal pagador, recurre al humor. Y aunque nunca le compraría un coche de segunda mano, ha puesto el listón muy alto sin llegar al gran Alfonso Guerra cuando citaba a Machado, Antonio. Con el leif motiv "elecciones anticipadas" ha vapuleado a Mariano Rajoy. Muy bueno Pérez, ya lo creo. Dice: nunca ha habido mayor cobertura al desempleo. No hemos bajado las pensiones. Los controladores son los kulaks del siglo XXI (traducción libre del abajo firmante). Y el público entregado, enfervorecido. ¡Qué tío este Pérez! Persona positiva, donde las haya. A algunos les cae un limón del cielo y lo muerden y viven amargados. Otros hacen una limonada. Cita del profeta Charlie Sheen, alabado sea. Es tan bueno Pérez, que Leíre Pajín ha estado callada. No nos hemos perdido nada.
PD guarrindonga: Torbe ha incorporado a su elenco de pornostars a una tal Leyre Pajón. Como se entere la menistra, le sacude hasta en el escroto, o escoto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para NEO:
Última hora del caso gARGOS.

Los sujetos "L." y "M. de S.-F." regresaban esta tarde a la nave, a bordo de una patrullera de la Guardia Civil.
Parece que las gestiones en comisaría han sido satisfactorias, a juzgar por el evidente estado etílico, tanto de los remeros como de los beneméritos agentes, que se despidieron entre grandes abrazos y juramentos de eterna amistad.

Ramius dijo...

¿Ondeará la rosa 100 años?

Galicia ya tiene más pensionistas y parados que trabajadores activos.
Cotizan un millón de asalariados y autónomos para cubrir las percepciones de 231.721 parados y 786.225 jubilados


LVDG

tortuga dijo...

Nikita: si ves crueldad gratuíta en mi comentario es que nunca has visto Sálvame... Estoy haciendo mi versión de los hechos. Lo habitual es que una cuadrilla de cincuentones vaya a Cuba a visitar museos y admirar momumentos históricos. Si además es vasco, a disfrutar de la gastronomía. El montaje de la familia es de pena. Echarle la culpa a los controladores por un infarto me parece patético. Algunos no nacimos ayer y sabemos lo alterado que uno puede volver de allá. El tono plañidero del artículo es lo que provoca hilaridad, que algunos pueden confundir con crueldad. Intolerable.

Fede dijo...

...y yo con estos pelos..

¡Alfredo,te necesito!!

Ramius dijo...

Toma papel de fumar !

Entresaco media frase:

...ocupado desde hace tres años por colectivos alternativos,...

Fede dijo...

Tortuga,la familaia no culpa a los consoladores (La Cospe dixit)del infarto,sino de que se le produjese en el aeropuerto donde estaba retenido...

Ramius dijo...

Reverte

Rorschach dijo...

Muy buenas noches. Si les digo que, hoy domingo y de buena mañana, un tractor me ha dejado sin conexión telefónica, ¿me creerían? ¿Y si además les digo que la línea es aérea, a seis metros del suelo? Maravillas de la vida en el agro, oigan.

Acabo de leerme de un tirón los comentarios del día. Veo que hace horas que recomendaron a Cacho y a Juaristi. Yo les traigo a un Federico Quevedo con el que sé que estarán de acuerdo.

Pussy Cat dijo...

Ahí va, para amenizar la noche, esta maravilla:

PASIÓN

Rorschach dijo...

Si uno (y tal vez también D. Uno) creyera en estas cosas, le gustaría pensar que, mientras el alma de Miguel despegaba de Barajas camino del Cielo, le iba haciendo cortes de manga a los controladores en huelga.

Neo... dijo...

Última hora del caso GARGOS

La patrulla de la benemérita encargada de la detención de los principales sospechosos de la trama de dopaje en el deporte del remo que atienden por las iniciales de " L" y "M.de S.-F.", ha sido puesta a disposición judicial, tras dar positivo en un control rutinario de alcoholemia montado por la Ertzaintza en las cercanías del puerto pesquero de Algorta,en la provincia de Vizcaya.

Los agentes, con signos inequívocos de borrachera cascoviejera, fueron interceptados en la carretera de La Avanzada, cuando pretendían saltarse el control, montados en una goitibera (artilugio típico en el Pais Vasco, construido con cuatro palos unidos con clavos de obra y tres rodamientos de Altos Hornos), cantando el " Athletic gorri ta zuria ".

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Don Neo, ¿necesita un abogado?. Conozco muchos y puede que alguno no esté ocupado en sacar pasta a AENA con la historia de los controlatas.

Entre tanto ¡niegue los hechos!. No era Vd. el que iba con la rubia estupenda. Ni siquiera era rubia. Ni mucho menos estupenda.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Sabían vuestra mercedes que Zubizarreta, el que fuera guardameta de la selección española de futbol, dedicaba sus días de holganza (pocos, todo sea dicho, ya saben; los viajes al quinto pino, las malditas concentraciones con los muchachos, las interminables e interesantísimas rueda de prensa, etc.) a tocar la trompeta barroca?
¡Ah!, ¿que no estaban al tanto?

Pues para eso estamos en esta nave, qué carajo, para mantenerles informados sobre los más nimios y pequeños detalles musicales que suelen pasar desapercibido para la mayoría del pueblo soberano.

Aquí tenemos a Zubi con Le Parlement de Musique dirigido por Martin Gester, interpretando el famoso y archiconocido Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, que fue, por cierto, el mejor y más prolífico compositor religioso de la corte del Rey Sol.
Y a mucha distancia de su rival el saltimbanqui Jean Baptiste Lully.

___________

Qué música tan sobrenatural y bella, doña Pussy (10:05)

Blas de Lezo dijo...

Controladores: los Chivas expiatorios.

Neo... dijo...

D. Kepa.

Gracias por su ofrecimiento, pero creo que va a tener usted que buscar más de un abogado. Los nombres que aparecen como receptores de "corticoiles" en el caso GARGOS son multitud.

Voy a tener que cortar la comunicación.

¡ Hay un coche aparcado delante de mi casa desde hace más de cuatro horas !

¡Tiene una goitibera atada con una cuerda al parachoques trasero!


Shhhhh.....





Les dejo hasta mañana

Pussy Cat dijo...

Bate:
Su enlace no funciona. ¡Quiero ver a Zubizarreta tocando esa música! No me lo puedo ni creer...

MariscalZhukov dijo...

!ENLACEEEEE CON ZUBIIIIIIIII!!!

¡¡QUEREMOS ESCUCHAR A ZUUUUUBIII!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pa mí que es Zubizarreta Dª Pussy. el de la derecha....

catalina dijo...

Si hombre, don BATE, qué falta de formalidad!

Fede dijo...

¿Zubi Metal no es director de orchestra?

catalina dijo...

Aiva, don BATE, y también estaban Casillas, Ronaldo y la Ministra Sinde...

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Oiga Catalina!, no me podrá negar que se parece un huevo de mico al cancerbero de Vitoria. Y tampoco sería tan raro que un futbolista español se interesase por el barroco francés,¿no?, sólo hay que escucharlos hablar de sus cosas para darnos cuenta que atesoran en sus adentros un verdadero manantial de conocimientos.

________

Zubi Metal ( Jajajaja qué bueno)

Ramius dijo...

Qué bromista es maese Bate!

Pues debería recordar que también hay grabaciones musicales de bate

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esto si lo compuse yo, Don Ramius

Fede dijo...

The bate close

Ramius dijo...

Sinceramente, d. Fede, no me he reído. Es más, pido disculpas al resto de la tripulación por anticipado por mi dureza, pero no se ofenda si no le aplaudimos.

Pussy Cat dijo...

Pues sí que se parece...
ZUBIZARRETA

catalina dijo...

Creo que don BATE quería decir, elegantemente, que antes dominará Zubizarreta a Charpentier, que nosotros al cordonnier.

catalina dijo...

Ya nos podemos dar prisa...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Oiga Fede, usted no sabe que es de mal gusto hacer bromitas con los nicks de los remeros cuando aún no hay confianza para ello. Por que dígame, corazón, que puñetas ha querido decir, eh , eh..

José Manuel Guerrero C. dijo...

Exacto doña Catalina. Antes dominará Zubi la escala pentatónica que nosotros al padre de las góticas.

Fede dijo...

No lo sabía,oigan.

Creí que aquello del embudo era de otros y resulta que a la más mínima ustedes lo sacan.

Pido disculpas y no se me caerán los anillos porque los proletas no gastamos...

Fede dijo...

¿Explicar un juego de palabras?

Como que no,gracias-

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si me gustan las bromas D. Ramius, bromas que no ofendan, por supuesto, y bromas con la que se pueda pasar un buen rato, que bastantes problemas tenemos ya en el día a día de nuestras penas, por que no me diga usted, que no se parecía el trompetista a Zubi.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Ah, era solamente un juego de palabras!, vaya, pensaba que era otra cosa... qué alivio.

Fede dijo...

Lo era,se lo aseguro,don Bate.

Si no lo pilla...puedo apearme de mis principios y explicarle...

Ramius dijo...

Correcto, maese Bate. Sobre todo ahora que ya sabemos que el aprendiz de brujo en realidad era Rodríguez...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mantenga sus principios intactos, D. Fede, viene tiempos duros y necesitamos gente de bien, y usted lo es.

No me debe ninguna disculpa, asunto resuelto.

Fernando S. dijo...

TABLON DE ANUNCIOS:

Lunes, 13 de diciembre, 20.00 h., Salón El Carmen (Plaza de Indauchu).

Presentación del libro "Libero contra la secta. Reflexiones sobre la España actual", de Hermann Tertsch.

Presentará Santiago González.

Organiza: Aula de Cultura de El Correo (Grupo VOCENTO).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don FernandoS, you have a n email…

Semaolvidao dijo...

le felicito por su honestidad, neutralidad y sentido común, poniendo en tela de juicio el titular de portada del diario que le da las lentejas.
Gente como usted son necesarios.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Buenos días.

Patrón y Cacho imprescindibles.

Vivimos tiempos confusos y convulsos, o como dirían "ellos", confudibles y "convulsionables".

No sé si hubo tiempos mejores, pero escaquearles el debate auténtico a los ciudadanos es el modus operandi. Ya no sólo se trata de pan y fútbol. Quién necesita el pan ante el grado de sofisticación del líder y secuaces?

La LOGSE da unos resultados increíblemente buenos. El sistema educativo se revela como un eficacísimo instrumento para que la masa no sólo no se rebele, sino que aplauda con las orejas.

Podrán ustedes negarse a verlo pero estos maestros del hale-hop, han conseguido que el público aplauda a pesar de que las cartas caen delatoramente de la mangas por toneladas.

El debate es acerca de la propiedad privada de los locales hosteleros, y la masa discute de tabaco.

El debate es acerca del respeto a las leyes y a la constitución, y la masa se ceba en los controladores.

El debate es acerca del intervencionismo y ruina gubernamental y la masa crucifica a los mercados.

El debate es acerca de leyes electorales y el pueblo cerca las sedes del partido opositor.

El debate es acerca del castigo a los asesinos y la masa se complace en presumir de benevolencia con ellos (los que siguen vivo, claro).

España ya ni siquiera inspira lástima.

Para: RAMIUS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Jimena del Cid Campador dijo...

Es mi primera entrada en el blog de don Santiago y sólo quiero saludar. Me encanta cómo da las noticias este hombre en Herrera en la onda. Usted y don Carlos son geniales a dúo y geniales por separado. Un saludo.