19 diciembre, 2010

El asalto a la razón


Hace ya casi treinta años que Miguel Vidal Santos me recomendó una novela esencial: 'Un juicio de piedra', de Ruth Rendell. Los remeros interesados quizá puedan encontrarla hoy bajo el título 'La ceremonia', el mismo que lleva la película que Claude Chabrol hizo sobre el libro de Rendell. El comienzo es el resumen de la historia: 
"Eunice Parchman asesinó a la familia Coverdale porque no sabía leer ni escribir".
Allí se cuenta la terrible historia de una analfabeta a contrapelo de una sociedad en la que toda comunicación está atravesada por la palabra escrita. Eunice Parchman fue una niña sin escolarizar por haber sido desplazada durante la segunda guerra mundial. Ella llevaba mal la peor de las minusvalías, sobre todo porque entra a trabajar como sirvienta en casa de los Coverdale, universitarios, cultos, finos. Los mata cuando están a punto de descubrir su gran secreto.

Eran otros tiempos. Los analfabetos tenían un sentido del decoro, un cierto pudor que les llevaba a esconder su insuficiencia con empeño y perseverancia. Hasta el crimen, podríamos decir en el caso de nuestra patológica heroína. Ahora todo es muy distinto. El socialismo realmente existente se ha aplicado a la abolición de las barreras culturales impuestas por el elitismo de las clases altas. Vean el caso de la señora López i Chamosa, que lleva 14 años como diputada por el PSOE, partido del que es portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo.

El reciente debate sobre el límite de la edad de jubilación dio ocasión a la veterana diputada de mostrar algunas de sus incapacidades expresivas que le fueron afeadas en la red.  He aquí su explicación:
Isabel López Chamosa dijo...

Bueno, me alegro muchisimo que nuestra juventud esté tan bien preparada y sin faltas de ortografia, porque eso es bueno para el país, pero lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinion diferente, y que toda su critica se base en que he puesto palabras mal escritas. Si se lee bien se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez. Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos a las elecciones, es decir, sometermos a la voluntad de los ciudadanos. Ellos con su voto nos ponen a cada uno en su lugar.
Por otro lado quiero agradecer a todos los que ponéis vuestros comentarios en un sentido o en otro vuestras aportaciones, porque soy de las que piensan que en el debate salen las buenas ideas y los mejores acuerdos. Y a los que tienen tanta cultura y son tan perfecto, decirles que no se mezclen con las obreras como yo: vosotros no perdéis nada y yo sigo feliz cumunicando con los ciudadanos que por encima de todo nos respetamos los unos a los otros.



Como ella dice: "Si se lee bien se entenderá enseguida  que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez". Normal, las prisas, pero si examinan ustedes el asunto con algo más de rigor conceptual que la derecha, atenta sólo a descalificar a los representantes del Pueblo, verán que no hay para tanto. Ella es 'portavoz' y en la tradición oral no se notan las faltas de ortografía. Por otra parte, ya está bien de señoritismo. A ver, pongan ustedes en la 2 una entrevista con Vargas Llosa y en Tele-5 un programa de Belén Esteban y luego me cuentan cuál de los dos tiene más audiencia.

Esto lo sabe el líder máximo. El pasado 9 de junio, durante el acto conmemorativo del centenario de Pablo Iglesias como diputado, el secretario general del PSOE recordó sus comienzos parlamentarios, cuando fue el diputado más joven de la Cámara tras las elecciones de junio de 1986.

Contó que tras ganar él mismo su acta de diputado por primera vez (como en 1910 lo hiciera Pablo Iglesias, no sé si pillan) vivió una anécdota que consideró muy representativa del sentido de responsabilidad de los diputados socialistas: al votar la investidura de Felipe González, su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito “SÍ”, para no correr el riesgo de equivocarse en la votación.

Ya había entonces chamosos y chamosas en el grupo, pero esto no es un desdoro en el belenestebanismo ambiental. Es sentido de la responsabilidad. Observen en el video que la diputada López i Chamosa comparte en alto grado la virtud del jefe de repicar las campanas y encabezar la procesión a un tiempo, soplar y sorber: Ella defiende como portavoz el retraso de la edad de jubilación, pero anuncia que asistirá a la manifestación de UGT para protestar por ello. La síntesis de Belén Esteban y Valeriano Gómez es el centauro de nuestro tiempo.

Hagan el experimento recreativo de asomarse a los comentarios de las páginas web que hablan de esta señora y vean el liderazgo intelectual que puede establecerse enarbolando el analfabetismo funcional como bandera. Cuántos argumentos en plan: ¿y qué? Prefiero las faltas de ortografía que Pujalte, que además, es del Opus. And so on.

"El PSOE es el partido que más se parece a España", dijo el líder máximo de esta Liga de los Sin Bata. Efectivamente.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una historia eurovisiva






Arcadi Espada contaba ayer en su Correo Catalán de El Mundo una historia magnífica nacida en una sosegada conversación del periodista con un gran tipo: Ramón Arcusa. El de El Dúo  Dinámico, el compositor del legendario 'La, la, la', una canción que aupó simultáneamente a dos estrellas en Eurovisión: Joan Manuel Serrat, que se negó a cantarla en castellano y Massiel, que se hizo con el triunfo en el certamen. 


El de Espada es un artículo excelente y Ramón Arcusa es uno de los nuestros, podemos decir con todo rigor, porque es remero ocasional de esta nave desde hace ya algún tiempo.


151 comentarios:

Isabel I la Católica dijo...

En Youtube hay colgado un video del programa de Carlos Cuesta en VEO7 del viernes en el que se resaltaron las faltas de ortografía de la Chamosa en su blog. Cómo bramaba el tal Carmelo Encinas contra Alfonso Merlos por esta cuestión.
Video de las faltas de ortografía de la Chamosa

Kaizen dijo...

Buenos días:

Sobre los jóvenes (y jóvenas).

pitufona dijo...

Buenos dias: "el analfabetismo presuntuoso".
¡Qué nivel!, ¡cuindese!.

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

La entrada me recuerda a Simancas en campaña y sus espectaculares mensajes a la ciudadanía. Buscaba la complicidad enarbolando el analfabetismo de su madre.

La Chamosa obrera es un destilado perfecto del oportunismo y la barbarie.

candela dijo...

Camacho

candela dijo...

Cacho

Dorian Gray dijo...

Buenos días a todos.

Un aspecto interesante de los argumentos de esta señora está en que equipara cultura con señoritismo, y que da por supuesto que su ignorancia es consecuencia inevitable de su origen humilde.
Desprecia implícitamente así al grueso de la clase media que, a base de tesón y responsabilidad (y gracias al esfuerzo de sus padres), han terminado sus estudios...
Es la táctica que con frecuencia utiliza la izquierda española: la conciencia de clase como arma arrojadiza en defensa de su mediocridad.
El slogan frente al razonamiento.

Artanis dijo...

Buenos días...

Como ya señalaba ayer el polémico FJL y su seguidor en Libertad Digital Pablo Molina, lo peor es que esta señora, con sus prebendas a cuestas, se atreve a compararse con mujeres cuya agenda y labor les dificulta -que no imposibilita, como ejemplifica Molina- su mejora cultural.

Y, por ende, esta señora asocia analfabetismo y obrerismo... con un par. No quiero pensar en lo que hubieran dicho si eso lo hubiera pronunciado... ¿Pujalte? Quién -por cierto- desconozco si es del "¡Oh!-pus", pero desde que colabora en la tertulia económica de Onda Cero y se le puede escuchar más allá de los titulares y de que le retraten forgianamente como el reemplazo voceras del estilo Luís Ramallo (¿recuerdan?), parece un personaje más solvente.

luigi dijo...

Chamosa chamuya.

benjamingrullo dijo...

“Gallega de nacimiento, catalana de adopción, asturiana de devoción, aragonesa consorte y llevo Andalucía en el corazón. Empecé de tejedora de genero de punto…”

De Isabel López Chamosa, más que las faltas de ortografía, preocupa su corrección identitaria. Es revelador cómo establece prioridades al definirse a sí misma en su blog. Lo primero sus correctas emocionalidades territoriales, luego su condición “obrera”. Es el modelo colectivo de definirse del apañol. Nada de utilizar la palabra España, nada de “pienso luego soy”, es mucho mejor utilizar el mismo criterio identitario que se aplica a las lechugas. Viva el lábel.

El lector de blogs dijo...

Buenos, lluviosos y grises días:

No sé que tienen con el Camacho ése. De verdad.

Comparen lo que dice hoy en el ABC sobre el AVE a Valencia con lo que opina Cacho sobre lo mismo, en el artículo que nos trae Candela. No me aguanto las ganas de copiar algo de lo que escribe este último:

"¿Alguien ha reparado en el absurdo de llevar la alta velocidad a Albacete, seguramente la capital de provincia mejor comunicada con Madrid de toda España? En efecto, más de 20 trenes rápidos (Alaris a Valencia; Talgos diesel a Murcia y Talgos con tracción eléctrica a Alicante) al día convierten ese recorrido en uno de los más rápidos de Europa, con promedios de 140 km/hora y velocidades punta de 200 km/h. ¿Hacía falta inversión tan cuantiosa para ganar apenas 19 minutos -1,40 horas frente a 1,59- con un nuevo AVE que, además, alarga la distancia Madrid-Albacete hasta los 314 km frente a los 279 del trazado convencional?"

Y sigue.

En serio: no sé que le ven al Camacho.

Termino con una frase suya (de Camacho) y otra más o menos de otro:

-"Para Albacete [el AVE] va a ser una revolución"

-"No te imaginas, Sonsoles, los cientos de miles de navajas que vamos a meter en Madrid"

ballestilla dijo...

Educación reaccionaria


"Porque lo primero que oye el niño que se acerca a la escuela -y no deja de oírlo hasta la Universidad, y más adelante- es que hay que aprender jugando.Yo no sé quién fue el primero en expresar esa fórmula, pero sí sé que nunca educó a nadie. La educación, la instrucción, el aprendizaje en general, cuesta esfuerzo. Lo siento, pero es así. Y hay que decirlo para que lo oigan los interesados, para que lo oigamos todos. Los únicos que aprenden jugando son las crías de los animales, que quizá fueron los modelos del descubridor de ese secreto. La formación de las personas no podría ser zoológica aunque nos lo propusiéramos: antes o después acabamos encontrándonos con la voluntad, que, en busca del objetivo que persigue, me obliga a hacer lo que no me apetece y a renunciar a lo que me apetece. "

Louella Parsons dijo...

4º Domingo de Adviento

Cantata 151 “Süsser Trost, mein Jesus kömmt” (Dulce Consuelo, llega mi Jesús)

candela dijo...

En serio: no sé que le ven al Camacho
------
Bueno, LECTOR, con Camacho no estoy de acuerdo siempre e, incluso, en alguna ocasión completamente en desacuerdo.

A su favor, escribe muy bien (algo que agradezco siempre) y cuando es certero (a veces lo es) el resultado es magnífico.

Hoy me quedo con la opinión de Cacho respecto al AVE y las grandiosidades de pueblo, pero está bien contar con opiniones opuestas ¿no le parece?

Ella dijo...

Genial, e instructivo, Cacho.

candela dijo...

Gracias por el regalo, LOUELLA.

benjamingrullo dijo...

Qué bonita historia de doblez y fingimiento en el blog de Arcadi. Qué extraordinarios actores ante sus audiencias imaginarias, sus Nosotros. El encaje de lo personal en los estereotipos de aceptación colectivos sería imposible sin la hipocresía. Qué indispensables son para el progre las apariencias, también. Qué exquisito cuidado de la imagen. Y a mí que me habían enseñado que la preocupación por las apariencias era algo reaccionario.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo con la efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 19 DE DICIEMBRE
Corrección de errores.


El pasado día 13 publicaba que había sido asesinado en Guecho Vizcaya. JOAQUÍN MARÍA AZAOLA MARTÍNEZ (Delineante y ex miembro de ETA).

Se trató de un error mío, el aniversario de su asesinato es hoy día 19 de Diciembre y tuvo lugar en el año 1978.


El día 13 de diciembre de 1978 también había sido asesinado SATURNINO SOTA ARGAIZ (Comerciante) en Vitoria.




Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Frescos, cielos despejados. Bien.

¿Que Ramón Arcusa es remero en nuestra bancada? Que sepa que fué mi ídolo adolescente. Todavía tengo que aguantar las burlas de una prima mía algo mayor que yo que en los años sesenta me vio subida a una mesa de la discoteca La perla, aplaudiendo como una loca al Dúo Dinámico de mis amores. Que quince años más entusiastas, por dió.
Ramón, todo un honor.

QUINCE AÑOS TIENE MI AMOR

Casi cincuenta años han pasado, no puede ser.

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa nos regala un precioso artículo en El correo:

LA ESCRITURA QUE NOS SALVA

Anónimo dijo...

La distancia entre algunos candidatos y las belenestébanes no es tan grande.
Programa de referencia de éstos últimos: DEC.
Programa de algunos partidos: DEC (Dónde encuentro candidatos)

Buenos días a toda la remería.

Louella Parsons dijo...

Excelente entrada, Patrón. Qué decir, una pena.

(Y a propósito, ¿esto es lo que hace Chamosa en su escaño? ¿escribir en su blog?

luigi dijo...

López Chamosa, la conciencia de clase de recuperación.

Pussy Cat dijo...

Bastante cínicoSosa Wagner con lo de la nueva ortografía:

REAL ACADEMIA Y ORTOGRAFÍA

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

La Sra Lopez Chamosa es solamente la caricatura de la camarilla que para nuestra desgracia llegó al poder aquel aciago mes de marzo.

Un clan en el que la soberbia solamente es superada por la ignorancia.

Con tal grado de suficiencia que ni siquiera se preocupa de simular cultura como cuando aquel Alfonso Guerra presumía de su dominio de la termodinámica.

Un grupo dominante, tan falto de cultur como de escrúpulos, que se cree, se sabe, en posesión de la verdad. Capaz de torcer la Constitución y las leyes y de sacrificar los mas sagrados principios a su apetito de poder.

No puede extrañar que cuando el cabecilla afirma que las palabras deben estar al servicio de la política y se queda tan ancho, los niveles inferiores manejen opiniones sobre la ortografía como las del señora diputada.

Aitor Mento dijo...

¡ Por las barbas del profeta ! Ramón Arcusa viniendo por aquí y yo con estos pelos...una vez de que lea lo de don Arcadi, ya le voy a dedicar un buen tema de un grupo de Bilbao de ahora mismo que practica un buen pop-rock inspirado en el de finales de los 50 y principios de los 60, incluído el DD. Coleguitas de servidor y picapedrero, además...en un concierto de ellos en un pub intervine haciéndoles coros du-duá.

..........

Magnífica la entrada, Patrón. Me ha hecho usted reír a gusto, y yo eso lo agradezco mucho de buena mañana.

Y bongiorno per tutti.

Pussy Cat dijo...

Con respecto a lo de la Chamosa, hay que fijarse en la cara que le pone la muchacha que está a su derecha, Arritxu Marañón, que por cierto, es desde muy jovencita militante del PSE, concejal en San Sebastián durante años, habiendo rellenando muy bien el espacio necesario para la supervivencia suya y la del partido dándole al botón del si o del no pertinente. Le mira con simpatía, sabe que es más burda que ella, más mayor y la acepta sabiendo que si esa acémila está viviendo de la política ella lo hará con mayor facilidad aún.

Anónimo dijo...

Por picos, palas y azadones, cien millones.

El AVE llega a Valencia eliminando los Alaris y subiendo los precios de la línea.

Kaizen dijo...

D. Kepa 10:58 AM: Tiene Vd. razón, pero como dice el refrán "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

Lo importante -lo verdaderamente importante- es tener la llave de la Caja. Y la tienen. Porque se les ha entregado.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Rubalcaba I El Ejerciente:

Rubalcaba visita por primera vez a las tropas españolas en Afganistán

Más claro, el agua.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Gracias por la música, doña Louella; enhorabuena, don Ramón, usted sí que sabe; peazo artículo el de ayer de JArregui, traído por doña Pussy...; también muy clarito Juaristi.

Para que luego a algunos se nos llene la boca defendiendo lo que no conocemos...

(en el campo de la donación de órganos y de trasplantes, España en una primera potencia mundial y su buena organización un ejemplo...)

Aitor Mento dijo...

No me gusta dar ideas a según quien, pero ya que La Sexta está decidida a plantar cara a las "tertulias de derechas" de otros canales ( de hecho, está preparando para el prime time una llamada "Al rojo vivo" ), podía fichar a López y a Chamosa para ello.

Como viene a sugerir el Patrón, además de quitar audiencia a Intereconomía y Veo7, también quizá se la quitaría a Tele5, configurando una "princesa del pueblo alternativa". En La Noria de ese último canal, tampoco harían mal papel López y Chamosa, pero va a ser que mientras a su amantísima MAI no le dé otro pampurrio, Jordi González tiene el cupo completo.

..........

Luis Ramallo, don Artanis. Qué recuerdos. El azote parlamentario del felipismo, finalmente encausado en el aznarismo por lo de Gescartera.

No se me olvida cuando Carlos Solchaga le replicaba llamándole a propósito "Ramalho Eanes".

candela dijo...

Etupendo artículo de Maite Pagaza (cortesía de PUSSY) as usual

Por el texto me entero de que Un ciudadano residente en Suecia aseguró a través de las ondas que existieron algunas críticas al discurso del escritor Mario Vargas Llosa en Estocolmo, tras la concesión del premio Nobel de Literatura, porque no tenía un comportamiento paritario y responsable en la gestión del hogar

Es maravilloso. Las Chamosas del mundo unidas, las Bibis y las Pajines del universo, la montonada de estólidos marcando el paso del pensamiento, o así, reclamando penas y castigos para los que no siguen el horror igualitario que les permite - a ellos- estar donde su ser exigiría que estuvieran, en el fondo abisal.

Increíble.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

López Chamosa:

"sueldo teórico: 5906.4 €. (salario bruto mensual)
4 iniciativas (la media es de 244).
12 intervenciones (la media es de 29)


Hay que replantearse de principio a fin el sistema de financiación de partidos y los mecanismos de control de su gasto y funcionamiento interno.

Que los partidos se hayan convertido en nichos sin apenas control al servicio de sus propios intereses es causa directa del acceso a cargos de responsabilidad de personas sin la cualificación necesaria.

------
Carmen, Little John (ayer),
Me alegra que les alegre.

Ella dijo...

"Rubalcaba visita por sorpresa a las tropas en Afganistán".

El cabo del miedo.

Albatros dijo...

Cierto Candela, magnífica MPagaza.

Abríguese, que viene torda.

MariscalZhukov dijo...

Magnifica historia la de Arcadi con Arcusa que viene a ser la disección de la impostura continuada. Gran trabajo de Arcadi que ya disfruté el sábado.

Aitor Mento dijo...

Magnífico lo de Arcadi, en efecto.

Y para don Ramón Arcusa, con afecto. Desde Bilbao :

Santi Delgado & Los Runaway Lovers

Rorschach dijo...

Extraordinario el video que nos enlaza el patrón de Florentino Fernández con pelucón rubio haciendo de parlamentaria borderline. ¡Hilarante!

Muy buenos días a todos.

luigi dijo...

La, la, la frontera del exilio en un maletín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"sueldo teórico: 5906.4 €. (salario bruto mensual)

El de la Barbie obrera sí que es un sueldo bruto, Don Funes.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Las torpezas de Chamosa


♪♪ ♫

Las torpezas de Chamosa
se dirigen al Congreso,
para hacer llegar
al Bono su cariño
y su bostezo.

Y José, en el pesebre,
sonríe porque está alegre.

Nochebuena de amor,
Navidad jubilosa:
es el mensaje feliz
de las torpezas Chamosa.

♪♪ ♫

Chamosa os desea Feliz Navidad.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Artanis dijo...

Por cierto, Patrón...

Con el morbillo que nos daba a algunos saber que el Sr. Arcusa se paseaba disfrazado por cubierta y el esfuerzo que nos costaba guardar el secreto...

¡Qué anticlímax, por Dios!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para la Chamosa, heroina del marzismo-lennonismo.

Aitor Mento dijo...

Rub Al Kaaba en Qala I Naw.

Lo que Kala O Rrah , Kala Tahyud o Kala Moxah no dan, Qala I Naw no lo presta.

candela dijo...

Cuando nació Ciudadanos en Madrid en una asamblea con mucha gente diferente que tenía en común el hartazgo por la maldición ZP y las ganas de luchar contra todo lo que significaba, ahí estaba Ramón Arcusa. Que yo lo ví.

Funes Memorioso dijo...

Pues a mí me parece que hoy Camacho acierta de pleno (Candela, 9:40 AM):

"La viabilidad del Estado autonómico, y en general de la propia nación española, depende de su capacidad para adelgazarse a sí mismo.
[...]
Mientras las autonomías no asuman el compromiso de autolimitar el gasto —con tijeras de podar, no con cortahílos—, los ciudadanos percibirán como un fraude el recorte de sus pensiones y sus subsidios. Lo es: no se puede pedir a la gente un sacrificio que no alcanza a la inmensa maquinaria de poder en que se apalancan los intereses de los partidos."


---
Uno que...

Y con siete años de escaño, pensión máxima. Todo muy bruto, realmente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos a las elecciones, es decir, sometermos a la voluntad de los ciudadanos. Ellos con su voto nos ponen a cada uno en su lugar.

Todo esto lo dice la Barbiworker Chamosa porque en España existe la alevosía de votar con listas cerradas. El día que se pudiera elegir directamente a quien cada ciudadano quisiera elegir, otro gallo les cantaría a estos mindundis que se amparan en el poder que les dan los ciudadanos.

Aitor Mento dijo...

López & Chamosa, el Dúo Estático.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Chamosa utiliza la misma coartada que el torpefeminismo:

- Me critican por ser una [soberbia] analfabeta. A mucha honra!

--------

Por '15 años tiene mi amor' El dúo dinámico correría ahora los riesgos penitenciarios que brillaron por su ausencia durante la dictadura.

--------

Recomiendo a La Sexta el fichaje de Chamosa como 'parlamentaria del pueblo', a fin de competir con la Belén, ahora que estamos en Navidades.


.
EQM

Uno, que arregla zapatos dijo...

También tenemos que reflexionar sobre la preparación que se le exíje a cualquiera para formar parte de los cuadros directivos de una empresa, y la manga ancha que tenemos para permitir que sujetos y sujetas como la Chamosa puedan dirigir los designios de un país.

Ya puestos podríamos admitir que las oposiciones a un cargo se dilucidasen mediante votaciones y quien saliera elegido tendría la misma legitimidad que Ichamosita López.

Rorschach dijo...

El diablo ya no es rojo.

Anónimo dijo...

Frente a las chamosas, pajines et alia nos queda la cancion del bogavante ondulado.

resistire

Uno, que arregla zapatos dijo...

Librealcaba "on stage" en Afganisitelán: mejorando las telecomunicaciones del Gobiernodespaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Liebrealcaba, quería escribir.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Abogaría porque en esos programas de debate y en aquellos en los que la gente pregunta, se demandaran explicaciones a los representantes de los partidos, organizaciones directamente culpables de introducir en sus listas cerradas a verdaderas y verdaderos acémilas [femenino].

Tampoco estaría de más que el Bono de Pepe -amigo de la 'liebre eléctrica'- impulsara la exigencia de estar alfabetizado para tomar posesión como electo en el Congreso y en el Senado.

Saber leer y escribir.

Coño [con perdón], qué menos!

EQM.

Aitor Mento dijo...

En estado de alarma, pero con Corredor aéreo preferente.

luigi dijo...

López i Chamosa, menestra de Identidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Creo que esta también es del remero Arcusa.

Rorschach dijo...

Una pregunta tonta: ¿Qué narices se le ha perdido al ministro de Interior en Afganistán? Porque digo yo que, con la pasta que valen estos viajes, en algún sitio habrá que justificar el objeto de los mismos, ¿no?

Aitor Mento dijo...

Siempre tienen un roto para un descosido, don Rochas.

Mire si no lo que he traído yo de doña Beatriz.

samuel son dijo...

Me parece especialmente triste la incompatibilidad que esta señora parece dar por sentada, entre clase obrera y cultura. Creo que en mi generacion (escuelas unitarias de los años sesenta)habra mas de un caso, en que viviendo en un entorno duro de trabajo,tareas del campo en mi caso, y en hogares en que los padres vivieron la guerra civil siendo niños, teniendo que dejar la escuela y trabajando despues durante toda su vida; no quedo mucho tiempo para cultura muy refinada. Y a pesar de todo, con la vision de futuro de ellos, y el trabajo, de ellos sobre todo, pero tambien un poco nuestro; consiguieron que nos interesasemos por el estudio y darnos una oportunidad de tener un abanico de posibilidades mucho mas amplio que el que ellos tivieron.
Supongo que esta señora, y otros de su ideologia nos consideraran grandes traidores; pero claro, supongo que para ellos, para mezclarse con la clase obrera con pedigri, hara falta algun carné, pongamos de algun sindicato o partido de izquierdas, o al menos de progre.

Aitor Mento dijo...

España, qué Chamosa eres.

Aitor Mento dijo...

Todo se pega, hasta la chamosura.

Rorschach dijo...

Pues no lo entiendo, Mr. Mento, porque el hombrecito tampoco para quieto en casa. Vea lo que publica El Mundo:

Rubalcaba ordenó al CNI pinchar los móviles de los controladores

Por lo visto, hay que poner en marcha a SITEL cada poco tiempo para que no se oxide.

candela dijo...

Trato de encontrar una palabra que defina esta foto y no la encuentro. Me rindo. Y de rendición va la cosa.

Con todo, es curioso que la dirección de las miradas de la tropa y la de Fredo parezcan que nunca vayan a encontrarse...

Aitor Mento dijo...

Yo lo que encuentro, doña Candela, es que al tío Fredo sólo le faltan el turbante y las gafas oscuras para ser clavado al que tiene al lado.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esa familias.

samuel son dijo...

Louella Parsons dijo...
Excelente entrada, Patrón. Qué decir, una pena.

(Y a propósito, ¿esto es lo que hace Chamosa en su escaño? ¿escribir en su blog?

10:56 AM


Dª Louella, como el sus labores parlamentarias las desarrolle igual que escribe, lo llevamos claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

i-Chamosa, el futuro de la robrutica al servicio del ciudadano.

Blas de Lezo dijo...

Lo de Chamosa con el diccionario es de tarjeta roja: no hace más que darle patadas.

Reinhard dijo...

Lo del profesor denunciado por hablar del jamón en clase es de traca: nos ha salido delicada la morisma. Hasta ahora sabíamos que en calabozos y macos había que darles comiditas especiales, pero esto es de traca.

Alianzas, alianzas.

Blas de Lezo dijo...

La RAE ha puesto una demanda por maltrato contra López i Chamosa.

Aitor Mento dijo...

Y no sólo donde dice usted, don Reinhard, también en los comedores sociales.

Aitor Mento dijo...

Ya lo ve usted, don Blas, la prórroga a los controladores, y los penaltys, al diccionario.

Y el gobierno, bailando el Wiki-Wiki.

Porque esto es África.

( a pesar de que la Corredor necesite de la fuerza aérea para ir a una de sus demarcaciones )

NAPO dijo...

El Presi-Tutto está hoy por Afganistán Felicitando a nuestras tropas, y el Only-presi, se está dedicando a S.L. (sus labores).

A saber:

-Después de desayunar y hasta la hora del aperitivo: Limpieza de la “plata”.

-Después de la siesta: Un ratito para arreglar el “Zapatero”.

Es poquita actividad, pero…es domingo.

Rorschach dijo...

Chamosa ya ha reservado su ejemplar de la Nueba Hortografía de la RAE. En tono wengué, para que haga juego con el mobiliario.

Aitor Mento dijo...

Rubb Al Kaaba en Qala I Now : Nadar y guardar la tropa.

Kaizen dijo...

D. Aitor 12:54 PM: Lo que parece evidente es que el Sr. Rubalcaba no va vestido apropiadamente.

Tal vez le iría mejor algo de Coronel Tapiocca. Hay que cuidar estos detalles.

balsera dijo...

Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos...

¡¡Tú sí que vales!!

NAPO dijo...

Don Reinhard dice:
“Lo del profesor denunciado por hablar del jamón en clase es de traca: nos ha salido delicada la morisma. Hasta ahora sabíamos que en calabozos y macos había que darles comiditas especiales, pero esto es de traca.

Alianzas, alianzas.”

Don Reinhard, y en los hospitales también.

¿Alianzas dice usted?. “Lianzas” sólo. La que se va ha liar.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Gabilondo, ante el cierre de 'CCN+': "No he comido papilla ideológica de Prisa"

Pregunto: ¿es que PRISA tenía papilla ideológica en la despensa?

EQM

Reinhard dijo...

Don Aitor, Don Napo, estas exigencias me recuerdan a ...pues si no hay Casera, nos vamos

Pero parece que no se van...

Aitor Mento dijo...

Quizá habría que militarizarlos, don Reinhard.

Reinhard dijo...

En Regulares, en Regulares.

NAPO dijo...

¿El Estado de Alarma afecta sólo en el territorio nacional, o los militares que están fuera no están en "alarma"?.

¿Los protocolos son los mismos respecto a la visita de políticos?

S.O.S: Información

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Liebrealcaba, quería escribir.

En Navidad, Liebrealcava.

Funes Memorioso dijo...

He tirado del hilo de un párrafo de Arcadi Espada sobre el "heroico frente nacionalista":

Nacionalistas y propaganda

Saludos.

NAPO dijo...

Sólo unas listas abiertas, donde a los ciudadanos les interesara el “quién es quien”, acabaría con esta plaga de personajes, que no tiene más mérito que llevar 20 años diciendo SÍ, a sus inmediatos superiores.

Que difícil: Ser español a tu pesar.

Aitor Mento dijo...

Esto es que Leire Pajín se encuentra con López i Chamosa y le dice :

- ¿ Ya sabes que tienes que comparecer el viernes por lo del Pacto de Toledo ? Apúntatelo, no se te olvide.

- Vale. ¿ Viernes es con b o con v ?

- Estoooo...igual retrasamos la comparecencia al lunes.

Lindo Gatito dijo...

Los ángeles tienen su protagonismo en el ámbito de estas Fiestas Cristianas de la Navidad.

Un ángel (del griego ἄγγελος 'ángelos', "mensajero") es, literalmente, 'quien nos trae noticias', de ahí que el Evangelio (ευ αγγελια) sea 'La buena nueva' (de la misma manera que 'eufónico' es 'lo que tiene buen sonido').

Bueno, pues ahora vean, para su solaz, lo que nos traen, para estas fiestas, algunos Ángeles.

"Gloria a Nos en las alturas y ojito en la Tierra, que no dejaremos en paz ni a Dios"

Jacobite_athome dijo...

Bon dia, (o 1-5 en estos lares)

No se si se ha comentado...

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA! ¡CIERRA! ¡CIERRA!

NAPO dijo...

He oído en la radio: Nos hundimos, o rectificamos o nos hundimos.

Hay que ver como tiene de estropeada la garganta Zapatero.

NAPO dijo...

Don Lindo, que malos son todos los americanos.

No me refiero al Presidente Hussein, más conocido como Obama, él es muuuu güeno.

La Sinde es mala, pero por culpa de los malos americanos.

Ya sabe…” Esto no lo sabe Franco, si lo supiera…”

Esto no lo sabe Obama, si lo supiera, no lo consentiría.

Crítica con parches calientes, para Obama y la Sinde.

Jacobite_athome dijo...

Bueno ha comer se ha dicho... que luego llevo a los peques de la familia a ver a Master Potter.

Kristen juden und die heiden
jehent daz dis ir erbe sî
got müesse ez ze rehte scheiden
dur die sîne namen drî
al diu werlt diu strîtet her
wir sîn an der rehten ger.
reht ist daz er uns gewer

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba a las tropas españolas en Herat : "Sentimos que trabajáis para nosotros"


Seguro. Él lo "sentirá" oportunamente por el SITEL.

Penalty y Expulsión dijo...

Buenas a todos y ¡que aproveche!

Al finalizar el vídeo de la multiautonómica Chamosa aparecen otras intervenciones estelares. Únicamente me he entretenido con una, en la que en el Congreso de los Diputados, en rueda de prensa, espeta a los periodistas: "evidentemente ustedes no han entendido nada del texto" que anunciaba. "Yo tampoco". Sincera sí que es. Recomiendo su búsqueda y audición (mejor que visión).

Por cierto, Arritxu Marañón fue también Diputada Foral de Juventud en Gipuzkoa. Desde entonces ha engordado un muchito. Cosas del ovrerismo y la mala vida de representante del pueblo soberano, supongo.

uomo dijo...

[Calendario gregoriano]

"María Jesús San Segundo: inteligencia y buen hacer", así titula Gregorio Peces-Barba su necrología. El catedrático narra como sigue: "Después de la victoria electoral y del terrible trauma del 11 de marzo, formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ministra de Educación". ¿No fue el (inolvidable) trauma anterior a la (inefable) victoria?

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Ángela Merkel se desplazó ayer a Afganistar a ver a sus soldados. José Luís Rodríguez Zapatero se desplazó a Valencia en una nueva línea de AVE.
En Alemania han visto las dos fotos; han comparado y han echado cuentas.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Rorschach se hace lo que llama "una pregunta tonta" ¿Qué narices se le ha perdido al ministro de Interior en Afganistán?.

Yo creo que mostrarse a las legiones, paso previo a apuñalar al emperador.

catalina dijo...

Respecto a la aprobación en comisión de la Ley Sinde, que nos traía don LINDO a las 2:06, (la página se está difundiendo por los correos electrónicos) conviene no olvidar lo importante, que ya no hará falta una sentencia judicial para cerrar páginas de Internet.
Los enlaces me han llevado a esta página de Antonio Delgado, que ha servido de fuente y
en la que se amplía el tema. y que no es tan simple como la que se está difundiendo.

Yo he entendido que la SGAE y otras asociaciones españolas, junto con la gran industria editorial y discográfica tradicional española han hecho un gran trabajo, con excelentes resultados para sus intereses.

Ramón Arcusa remero de esta nave, impresionante. Los Beatles y el Dúo Dinámico, lo más de lo más de mi infancia. No tengo palabras.

catalina dijo...

Muy bien visto UOMO (2:54). Piedrita a piedrita se construye la desmemoria progresista.

Feroz dijo...

Chamosa no ha olvidado su oficio y ha tejido un bonito "patchwork" identitario, que solo es posible hacer en "El Estado" antes conocido como España.

Su estulticia, justificada por su adscipción a la clase obrera, me recuerda a nuestra antigua conocida Eliserna, que perdió una gran ocasión de medrar en política al permancer anclada en el estalinismo, y no progresar adecuadamente como la catalana nacida en Galicia.

Albatros dijo...

De la deconstrucción Síndica de Delgado:

La ley Sinde está pensada para para quitarse de en medio a los jueces y sustituirlos por un órgano administrativo. Si la justicia no ha dado la razón a la industria en sus demandas de cierre de páginas de enlaces, la “solución” era saltársela.

¿Nos despertaremos un día, el monstruo seguirá allí y los golpes en la puerta no serán los del lechero?

(estoy a punto de quitar los signos de interrogación, pero hoy es domingo)

Noumenadas dijo...

A la misma hora que en la Uno, de TereVisión Apañola, se han pasado todo el terediario de hoy epatando y orgasmando impúdicamente por el peazo ave que "nos hemos dado" (con tecnología franco-alemana, para mano de obra hipercara apañola y provecho de pijoleras divinos de la muerte, envidiosos de cuatro controlatas apestados)... a la misma hora -digo- en que ni interné, ni endesa (que endilga lo que se le ocurre a sus chaquetos estiraos), ni el puto vodafón (de los cojones) funcionan, digo, a esa misma hora, nos están inyectando por la Dos, de Terevisión Apañola (pa' variar) un documentá apañol sobre la subida del mar por culpa del cambio climático y el calentamiento globá del Pravda. Pa' que las ovejitas descarriadas estén concienciadas y no se pasen de la raya ni un milímetro.

A continuación, la película navideña y atea de todos los años por estas calendas, de las gemelas en casi todo. El mismo cine barriobajero de fray escoba y la misma sensación de que el almendro vuelve por Navidad, al igual que lo hacen los descontrolados controladores, Rub-al-Kaba y sus cuatro golfos, prosélitos de la religión del dinero a expuerta sólo para su club selecto de amiguetes sociolistillos y la prensa acólita que los lame, que también recibirán cientos y cientos de crhistmas ateos, más las jamones pata negra, latas de caviar y regalos tipo "experiencias" (Terediario de las tres dixit), que sólo los pelota del sistema se merecen recibir.

Cordiales saludos, aunque el puto interné siga sin funcionar.

luigi dijo...

Alharaca y alarde de ignaros.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

¡¡Joer!! ¿Y que hacemos con ella?
¿ La eChamosa los leones?

Virgensanta (© Fátima del Espiritu Santo)

Ramius dijo...

Lo que hacéis aquí, se nota allí

APR, a las tropas españolas en Afganistán. APR, el que no se perdió dos tardes de Sesame Street.

Feroz dijo...

D. Espía, mejor la echamos "de" los leones (de la Carrera de San Jerónimo).

Aitor Mento dijo...

¿ Caerá esa breva ?

candela dijo...

Depende del precio de la breva, don AITOR.

churruca dijo...

Lo triste del caso es que la señora López “i” Chamosa no es en absoluto una anécdota. Los escaños de nuestros múltiples Parlamentos rebosan ejemplares equivalentes. Quizá no tan groseramente vistosos, pero en cualquier caso equivalentes. Los partidos políticos han abocado a los ciudadanos a tener por representantes a personajes de este nivel. Los López “i” Chamosa figuran emboscados en las listas, no precisamente para mejorar las condiciones de vida de sus representados sino para contentar a las diferentes “familias” del partido de turno.


Y una vez aupados a la condición de representantes del pueblo soberano se dedican, desde aquellas alturas, a escupir a los transeúntes.

Aitor Mento dijo...

Don Hermann en La Gaceta, en torno a su libro.

luigi dijo...

PSOEspaña de José Luis, como dos gotas de agua de borrajas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El sueño español: que una Chamosa pueda llegar a José Blanco (o a "Chocholo" Corcuera)

espia ruso dijo...

Es la pura verdad D. Aitor. Que bien lo cuenta D. Hermann.
La izquierda zapateríl y logsiana, que lamentablemente no ha conocido a otra izquierda, está a años luz de la de González. Sólo hay que comparar a dos políticos de izquierda, que han desempeñado la misma función : Pepihno Blanco, está a una distancia interplanetaria de Alfonso Guerra. Aún no siendo este último santo de mi devoción, hay que reconocer que no hay color.

Y como uno ( no sé si D. Uno)es u sufridor y un poco masoca, me voy a ver al Atlético que juega contra el Málaga.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE 17 - 12 - 2010

Para: KAIZEN

PREMIO BARITERE 18 - 12 - 2010

Para: OBLONGO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 18 - 12 - 2009 ): MONSIEUR DE SANS-FOY

Baritere del recuerdo ( 19 - 12 - 2009 ): BELISARIO


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Iletrada, sí, López Chamosa, será iletrada, pero de todas las letras que no tiene, las más importantes para ella y que menos le preocupa carecer, son las de cambio.

MariscalZhukov dijo...

Muy bueno lo suyo hoy, don Santiago. Los socialistas de hace veinte años podían ser en parte sinvergüenzas pero comparados con los actuales eran un sanedrín de la excelencia. Y a tenor de sus comentarios progresistas en la red la nueva generación rijiparda será peor, mas ignorante, mas brutal y mas odiadora.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí el artículo de Cacho me parece que está petado de demagogia y apañolía. Lo que es una aberración - en España o en Europa, da igual - es tener un mercado y diferentes fiscalidades, que la economía vaya a su bola, independiente de la política, que no se construya una ciudadanía paralela al mercado que se está construyendo y del que todos vivimos. Todo ello contribuye a la creación de identidades inmorales, repletas de verdades a medias y demagogia, resentimientos y topicazos, que si yo trabajo que si tú eres un vago, y ese etnicismo que sólo oculta intereses económicos y una visión sesgada incluso falsa de sí mismos. A ver, Alemania, como Cataluña, la hemos pagado entre todos, ambas son creaciones del centralismo, una del centralismo europeo, la otra del español. La anticuada industria española se desmanteló pare entrar en la UE. Ahora los alemanes han encontrado mercados más interesantes y quieren irse de rositas. Ya no necesitan Europa, pero tener a Angela Merkel como heroína europea y gran esperanza blanca de los apañoles de derechas… A ésta, fiel a la idea alemana de la Europa de los pueblos, lo mismo le da por solventar la duplicidad y el caos administrativo español vaciando definitivamente las competencias del Estado Central y le obligará a hacer todas estas reformas al PP. Masocas.

MariscalZhukov dijo...

Rubalcaba jamás se atrevería a intervenir teléfonos de ciudadanos. Nos lo garantiza su ministerio. Estuve preocupadisimo pero se me ha pasado.

MariscalZhukov dijo...

Rubalcaba jamás se atrevería a intervenir teléfonos de ciudadanos. Nos lo garantiza su ministerio. Estuve preocupadisimo pero se me ha pasado.

Fumario dijo...

Buenas tardes,
les voy a contar una localismo que les va a encantar, ya verán.

Resulta que tenemos en León una costumbre muy bonita que se llama "Belén de cumbres". Se trata, con un grupo de amigos, de subir a un pico de los muchos que la Naturaleza nos ha regalado en nuestra provincia, acorde por supuesto con las aptitudes de todos; una vez hecha cumbre, se monta un belén, se cantan unos villancicos, se toma un poco de turrón y a bajar que hace mucho frío y anochece prontísimo.

Ayer lo hice. Disfruté de un fantástico paseo al principio, después la cosa se fue complicando muchísimo hasta hacer cumbre, sacamos unas fotos, montamos el belén, se cantaron villancicos y a bajar, que este año había mucha menos nieve de lo normal pero hacía muchísimo frío (-11ºC en cumbre a 1632m)

Pero dejé para el final lo mejor. Resulta que visité, en el cercano alto de Aralla, el monumento que en 2001 el entonces secretario general del PSOE, un tal José Luis, inauguró en honor de su ya mítico abuelo.

El monumento es horrible (esto es una opinión personal).

Pero he aquí, queridos amigos remeros, que el monumento tiene una placa. "Muero inocente y perdono". Sin entrar en detalles que sin duda conocen y porque estoy cosido a agujetas, diré simplemente que esto es MENTIRA tanto para el abuelo como para el nieto.

Y aún hay más. Rodeando el monumento hay restos supuestamente de la trinchera en la que combatió del abuelo de José Luis. Inverosímil, pero ya saben, esto es la Memoria Histórica.

Y qué se puede ver escrito en la trinchera??

AVAJO EL FASCIO.

No me digan que no mola esta cosita que les traigo, y que no estamos bien surtidos aquí en nuestra amada provincia leonesa.

Neo... dijo...

Parece ser que Isabel López i Chamosa solamente ha leído un libro en su vida: La Colmena.

Educativamente ha sido un poco zangana, se siente obrera y es la reina del Mambo.

Pues nada, vamos a darle cera.

candela dijo...

Qué bonita crónica, FUMARIO.

Una pregunta: ¿cualquiera puede erigir un monumento al abuelo? Supongo que no, por lo que no entiendo bien ese monumento en el 2001, cuando el megalómano tan sin sustancia sólo era secretario general del Psoe.

¿El ayuntamiento de León acordó algo así?

Lo del "ansia infinita de paz" me suena mucho.

Carmen Quirós dijo...

Mi abuelo era obrero. Fue a la escuela pública de los seis a los doce años. Tenía una letra preciosa, una ortografía impecable, manejaba las matemáticas y algo de física (era mecánico) con soltura.

Señora, si mi abuelo levantara la cabeza, le iba a decir a usted que una cosa es ser vago y torpe y otra ser obrero. Sólo a veces coinciden todos estos factores.

Por cierto, era socialista y tampoco le gustaría nada ver en lo que se ha convertido ese partido.

Neo... dijo...

¡YA ESTA BIEN!
¿Por qué tienen que ganar unos sueldos muy por encima del resto de los mortales? ¿Por qué ganan mucho más dinero de lo que su formación les permitiría ganar fuera de su sector, en el mercado laboral normal? ¿Por qué tienen unos horarios de trabajo menores que el resto? ¿Por qué tienen unas condiciones de jubilación privilegiadas? Pues, sencillamente, porque se han convertido en una casta.

Fumario dijo...

Estimada candela, el monumento al abuelito de José Luis está en el alto de Aralla, en el municipio de Pola de Gordón, de donde es originaria la familia del ínclito. Ignoro si la iniciativa es privada o municipal, pero José Luis estuvo presente en el acto inaugural.

Noumenadas dijo...

El bloqueo en los aeropuertos del norte de Europa (que va para tres días en Heatrows), como el de los ipads yankis, demuestra que el "derecho a viajar" que los sociatas se sacaron de su manga ancha y la gran putada de que cuatro niñatos ociosos no pudieran tomarse unas birritas en el centro de Munich, durante el puente de la Purísima, no eran sino argumentos falaces y sofísticos de los que hacen las delicias de los progres abyectos y degenerados.

Chippewa dijo...

.

¿Y el otro abuelo? ¿Nadie le hace otro monumento, aunque sea pequeñito?

No sé cómo en la logia consienten estos favoritismos.

.

Unknown dijo...

Dorian Gray dijo:
Un aspecto interesante de los argumentos de esta señora está en que equipara cultura con señoritismo, y que da por supuesto que su ignorancia es consecuencia inevitable de su origen humilde.
Desprecia implícitamente así al grueso de la clase media que, a base de tesón y responsabilidad (y gracias al esfuerzo de sus padres), han terminado sus estudios...
Es la táctica que con frecuencia utiliza la izquierda española: la conciencia de clase como arma arrojadiza en defensa de su mediocridad.
El slogan frente al razonamiento.

Totalmente de acuerdo, Mister Dorian, me ha ahorrado usted mucho trabajo escribiendo.
Únicamente añadiré que esos/as que se escudan en el origen humilde o en la "clase obrera"(que desde hace muchos años goza de un nivel económico igual o superior a la extinta "clase media"), sólo pretenden justificar su ignorancia con el chantaje de su origen como pretendida causa de su falta de oportunidades para formarse. Ejemplos hay muchos y en muchas épocas: Jean Arthur Rimbaud, que a los 16 años abandona su casa para irse a París; Miguel Hernández, el poeta del pueblo, que abandona los estudios en el colegio de los jesuitas de Santo Domingo para vender leche y cuidar ovejas, leyendo a Góngora, Garcilaso, Juan Ramón Jiménez... Y un compañero mío de bachiller, hijo de campesinos, que estudió con becas y trabajando en lo que podía y hoy es catedrático en una escuela superior de ingeniería.
Que no nos cuenten milongas y asuman su incompetencia.

Chippewa dijo...

.

Todo ese rollo del ansia infinita de paz no sólo es una gran mentira. Su ansia más ansiosa es por el poder político.

Además es una cosa muy, muy cursi.

.

Noumenadas dijo...

No había leído lo de Jesús Cacho."De caciques empeñados en llevar el AVE a su pueblo".

Bueno, hombre, no hay que quejarse tanto: de vez en cuando hay que sacar a pasear el MacBook Pro de 17 pulgada. Y si es en el pato, mejor que mejor. Aunque haya que dar un rodeo por el pueble de Bono. Que nos lo tenemos merecidos, por haber aguantado la logse.

benjamingrullo dijo...

Claro, doña Carmen, pero lo relevante para Chamosa no era su origen obrero, sino inventarse una excusa para la propia ignorancia. Jano lo ha explicado muy bien.

Unknown dijo...

D. Neo dijo:
"Pues, sencillamente, porque se han convertido en una casta."

En una casta no, en una CASPA que nos toma el pelo y nos deja más calvos cada día, como una psoriasis cutánea, dermatitis seborreica o alopecia areata, con los disgustos que nos dan estos asnos

KEPA MINONDAS dijo...

Llego ahora a casa. No se si les he dicho en alguna ocasión que vuelo mucho. casi todos los fines de semana y bastantes días más. Unos cien o ciento diez trayectos al año. Y así desde el año 95.

No tengo que jurarles que he aprendido a odiar a los controladores desde lo profundo de mi corazón.

Ejem,... desde la gran cagada de esa gente los vuelos que yo he hecho (5) llevan una puntualidad asustante.

Sinceramente tengo que hacer un esfuerzo para superar le tendencia a aceptar como buena la ilegalidad que favorece mi propio bienestar.

Así nacen los fascismos. Pardos negros, azules o, los hoy más peligrosos, rojos.

Neo... dijo...

Mi hija, en edad casadera, está buscando novio.

Dudo mucho que alguien que sea socialista, obrero y español, sea un buen partido para ella en los tiempos que corren.

Aparte de que es difícil reunir estos tres conceptos en una sola persona.

Unknown dijo...

Dña Carmen:
Su abuelo es el típico ejemplo de persona inteligente y con afán de superación "que hace más porque quiere que porque puede" y aprovecha todo el tiempo y las oportunidades sin queja ni justificación de impotencia impuesta por el destino.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis es el único especímen humano conocido que desciende automáticamente de un abuelo y sin pasar por la casilla de salida.

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, hay que ver que cabreo tan gracioso se han agarrado los catalufos con el AVE (ellos dicen TGV) Madrid - Valencia.

¡¡¡Vuelve la España radial!!!. Terrible imposición contranatura del centralismo. El AVE debia ser Madrid - Barcelona - Valencia para quedar así libre del pecado de radialismo.

Y Valencia solamente debe comunicaría de forma directa con su capital natural: Barcelona.

Rorschach dijo...

Nombre: Capitán.
Apellido: Lozano.

No me extraña nada que se metiera a militar.

Kaizen dijo...

Parece que me han dado un premio. ¡Pues muchas gracias por su gentileza!.

Espero que esté bien dotado (económicamente, quiero decir).

Ramius dijo...

Sé lo que se siente. Mi abuelo también estaba militarizado. Y controlaba mucho, tronko!

Joseluis, el hijo del abuelo

catalina dijo...

No sé qué edad tendrá esta señora del video. Yo soy de la generación del baby boom y allá por los lejanos y mediados años 70 la Universidad estaba llena a rebosar. Allí estaban todos los hijos que valían e incluso muchos que no valían nada, hijos de toda clase de padres, ricos y no tanto, ilustrados y sin ilustrar.

Nos quieren hacer creer que las mujeres y los hijos de obreros accedieron a la Universidad gracias a la izquierda y especialmente a José Luis. De paso ocultan su burricie. Y tiene bemoles porque la cosa cuela.

catalina dijo...

La imagen de Commons, ahora mismo.
Tengan buenas noches.

catalina dijo...

Disculpen, quería decir que había de todo, que había incluso algunos hijos que no valían nada, decir que muchos es faltón e incierto.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Excelente entrada, Patrón. Qué decir, una pena.

(Y a propósito, ¿esto es lo que hace Chamosa en su escaño? ¿escribir en su blog?
10:56 AM



Para: LOUELLA PARSONS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera