14 diciembre, 2010

Admirable Rubalcaba




Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó su nuevo papel en un mitin de Valencia, en el que se sobró. Vean ustedes el video adjunto, un prodigio de la simulación y el arte del embaucamiento en momentos difíciles. Notarán que su público no se rompe las manos a aplaudir, pero eso no menoscaba el talento interpretativo del artista. Vean esa puesta en escena, el movimiento de las manos, nada por aquí, nada por allá, a ver si saben qué cubilete oculta la bolita. Ah, ese problema que creó el PP en el 99. En un momento dado, qué lástima, se le escapa que hemos padecido el problema de los controladores en los últimos treinta años, o sea, desde antes, y por supuesto durante, los gobiernos del PSOE. Desde antes y mientras Rubalcaba fue ministro con Felipe González. Y después y durante Aznar y después y durante los seis años y medio que lleva gobernando Zapatero. El ministro de la Verdad hizo su pliego de cargos contra la oposición con la solvencia que pueden ustedes comprobar en el vídeo. No dejen de ver, al menos, el primer minuto y medio.

Y luego, comprobemos las palabras con los datos. Ayer mismo, al tiempo que el mitin de Rubalcaba era noticia en los kioscos, La Razón sacaba un par de datos en un titular:




Reparen en el subtítulo: con el PSOE, el coste de este colectivo se ha duplicado y algo más. Y sin aumentar la plantilla. Ya hemos puesto las palabras al servicio de la política. Lástima que la realidad no se deje.


337 comentarios:

1 – 200 de 337   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, creo que he sido el primero pero como lo conseguí por madrugar no tiene mérito, ahora salgo y les leo más tarde. Les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 14 DE DICIEMBRE
Año 1990
LUIS ALFREDO ACHURRA CIANCA (Policía nacional) asesinado en Amorebieta Vizcaya
En el año 1994 ha sido condenado por la Audiencia Nacional Francisco Javier Martínez Izaguirre a la pena de 27 años de cárcel; en el año 2006 la misma audiencia condenó a Juan Carlos Iglesias Chouzas a 35 años por ese atentado.

Año 2000
FRANCISCO CANO CONSUEGRA (Concejal del Partido Popular en el Ayto, de Viladecavalls (Barcelona) asesinado en Tarrasa Barcelona.
En el año 2004 la Audiencia Nacional condenó a Fernando García Jodrá y a Lierni Armendáriz y González de Langarika a sendas penas de 47 años y a indemnizar a los herederos de Francisco con 301.750 euros. Ese mismo año otras sentencia de la Audiencia Nacional condenaba a 9 años a Zigor Larredonda y a Laura Riera por haber cooperado en el asesinato de Francisco.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

NAPO dijo...

Buenos días.
Regalaría el gol de Iniesta a los holandeses, a cambio de conocer la carta en la manga de los Controladores Aéreos. Seguro que le tienen preparado un contraataque que pá qué , y Don Fredo, al no conocerlo con precisón, pues…más Alarma.
Oye, que bien se está paseando por cubierta cuando está solitaria en compañía de Don Rubín, aunque hace un poquito de frio .

Don Rubín, gracias por sus “vidas rotas”. Un abrazo a esas familias.

¡“Mese” vayan levantando !

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Deciamos ayer...

UPyD exigirá a cualquier candidato que vaya a incluirse en una lista electoral .. .una experiencia laboral previa de al menos tres años.

No quieren jovenes en sus listas.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Buenos días remería.

Hoy estoy muy contento con las ondulaciones. Feroz y Belisario, Belisario y Feroz, a los que admiro son de mis remeros preferidos y por cuyas genialidades (y por supuesto, por los posts de don Santiago) empecé a leer este blog. Son ustedes geniales y lo merecen.

También ha estado superior hoy Barbeito con su obituario de Morente. Nunca he entendido el flamenco, no me gusta, pero puedo apreciar la belleza de las metáforas que al cantaor fallecido ha dedicado Antonio Barbeito... tú,, que no morías a pesar de pasarte cuchillos por la garganta... ha estado fantástico.

Fumario dijo...

De todas formas, no me nieguen que somos la caraba en España. Pensar que Rubalcaba es el futuro es como creer que el relevo de Fidel Castro en Cuba fue para poner a un joven mesías visionario al frente.

Somos la leche.

Carlota dijo...

Gracias d. Rubín por su diario y necesario recordatorio.
-0-
Más derechos y menos derecha, ¿no era eso?

elsinor dijo...

Zapatero no está desaparecido, ni cansado, ni nada parecido.

Al igual que los controladores, ha cumplido sus horas de trabajo para el año 2010.

No le esperen hasta el próximo enero de 2011.

¿Se le prodría aplicar el estado de alarma a él también?

Ella dijo...

Si la autoridad militar va a ser, a partir de ahora, la que garantice el normal funcionamiento de las cosas cotidianas, ¿ no debiéramos llamar las cosas por su nombre y de ir que " involucionamos' hacia un régimen militar?

Nrq dijo...

Buenos días;

Mr Loco, la intención de UPyD me parece representativa del nivel lamentable de políticos que tenemos en España.
Nuestros sistemas electoral y parlamentario son poco exigentes con nuestros políticos y nosotros, al tiempo, poco exigentes con los sistemas electorales y parlamentarios.
¿3 años trabajando? ¿en qué? y después de esos tres años, ¿4 de legislatura que, a una mala, formas parte de alguna comisión?

Desde mi punto de vista son blandos, flojos y poco preparados y creo que, por eso precisamente, alguien como Rubalcaba destaca tanto. Será lo que sea (que lo es), pero tiene el oficio de haber pasado por infinidad de puestos y eso le ha hecho más eficiente.

Ahora ¿alguien me puede decir la aportación neta de, cogido al azar, Emilio Álvarez Villazán, diputado que cobra por los siguientes conceptos:?
- Vocal de la Comisión de Defensa
- Vicepresidente Primero de la Comisión de Educación y Deporte
- Adscrito de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio
- Adscrito de la Comisión de Política Territorial
- Adscrito de la Comisión de Cultura
- Adscrito de la Comisión de Ciencia e Innovación
- Vocal de la Comisión no perm. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.

Si se le busca en Google tiene una noticia en EP del 2008 y como hecho más relevante, perfil aparte, un pregón.
¿En serio pagamos por esto? ¿no sería más práctico tener 7 diputados, uno por grupo parlamentario, con una ponderación de voto y el resto delegados y asistentes?

Como no afecta a las vacaciones no genera alarma, pero es lamentable y la propuesta de UPyD no hace más que cavar más en el hoyo.

Alatriste dijo...

Estos acabarán echándole la culpa a los hermanos Wright.

Buenos y frescos días.

Enormes Feroz y Belisario.

Nrq dijo...

Por cierto, estoy echando un ojo a las web del Congreso (no dejen de hacer la consulta de los resultados electorales. También pagamos por eso) y del Senado (ay!! la foto de la ministra de Sanidad) y me hace gracia que las siglas de bajo las que va el PSOE en ambas sea GPS. Ironías

Alatriste dijo...

Mientras en Bilbao ayer tuvieron a Hermann Tertsch, aquí, en Vitoria, tuvimos a González Sinde. Está claro que todavía hay clases.

Creo que estuvieron por ahí don Feroz y Don Aitor Mento. Cuenten, cuenten.

Feroz dijo...

Buenos días, para un día que no puedo oír la radio me ondulan, y nada menos que al lado de Belisario, honra y prez de la remería argonáutica.

D. Fumario, ya le haré un regalito por sus palabras, que le sientan tan bien a mi ego.

Después del autobombo, conviene hacer un poco de autocrítica: Si seguimos haciendo tantísimos comentarios quizá el blog se vuelva ilegible, porque también se puede morir de exito.

Hay que tener en cuenta que un 10% puede ser simple parloteo, ya que no todos somos como Luigi, que, aunque alguna rara vez no sea bueno, siempre es breve.

También sería conveniente dejar de usar los "argumentos ad homínem", en las discusiones que surjan entre nosotros. Por ejemplo: a mí, cuando he tenido alguna controversia con alguien, casi siempre me han comparado con el pescadero de la aldea de Asteríx, venga o no a cuento.

Con esto no quiero decir que haya que instaurar censura alguna, sino que seamos nosotros mismos los que pensemos si vale la pena lo que vamos a escribir, o solo es la primera parida que se nos ocurre, en plan hablar por hablar.

Tengamos en cuenta que el listón está bastante alto, y que si alguien entra en el blog, y después de atravesar el espléndido atrio del Patrón se encuentra en una corrala llena de vecinos a la greña, se dirá: ¿dónde me he metido?.

Fumario dijo...

grandes momentos de Alfredo.

0:18: "...los mismos que nos amargaban las vacaciones de Navidad, de verano, de... ( OTTTTIA QUE SOY LAICO) de Semana Santa (glups)

0:59: "... afirmar que si GAR... Rajoy gobernara" ¿QUIÉN ES GAR? buuu tiemblo

pero a mi me parece que su carácter sublime y mesiánico es cuando cuenta para dummies a parir de 2:34 la crisis de deuda que según él es el detonante de las reformas liberales que nos ha regalado el gobierno sociata. "Los tipos a los que debemos dinero no se fían de nosotros, de que vayamos a pagarlos... así que nos suben los tipos de interés... esa espiral había que cortarla, y por eso dijimos a los inversores. 'Os vamos a pagar antes de tiempo, y además vamos a hacer un ejercicio de austeridad'"

Y cuando la clá empieza a aplaudir desaforadamente (llevaban más de un minuto soportando el tostón si berrear) don Al Capone tiene su momento mágico 3:26 "NO NO... NO ME APLAUDAIS LOS EJERCICIOS DE AUSTERIDAD".

La idea, como ven, es clara: nos ventilamos las políticas sociales para hacer más políticas sociales.

Y qué me dicen a partir de 4:00cuando se arroga el derecho de ser el creador del sistema de pensiones español???

Y qué m

benjamingrullo dijo...

Puaj, lo peor del reverendo Ruba es la impostación de cercanía. Vaya tomadura de pelo.

Fumario dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Feroz, y pido disculpas por la parte que me toca. Con respecto al regalo, ya le paso la dirección, me gusta bastante el jamón ibérico, admirado amigo.

Chippewa dijo...

.

Expaña se merece a Rubalcaba porque lo ha votado. El personal siempre tiene la tentación de hacer caso a los cantos de sirena.

Mariasno y Cospadl, los que tendrían que defendernos, juegan al juego de mirar cómo nos masacran para luego pasearse por el campo lleno de cadáveres y decir que han vencido.

Somos carne de mitin.

.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

En lo que parece una imprudente exposición de sus fantasías, Cándido Méndez ha comparado a los mercados con el baile de los vampiros. Los vampiros serían los especuladores, que, en su búsqueda incesante de sangre fresca, son los que han provocado la crisis. Bueno, los vampiros y el PP: ‘sus políticas incubaron y propagaron la enfermedad; ahora se comportan como un agente patógeno”.

Para Cándido Van Helsing, lo de la sangre es una alegoría recurrente a lo largo del artículo. En ese sentido entiende que medidas tales como la contención del déficit no son sino “ofrendas” a los mercados. De hecho “el antropólogo Marvin Harris sugiere que las ofrendas de sangre que ritualizaron los aztecas, en las que se practicaba el canibalismo, tenían otra función: compensar el déficit de proteína de origen animal”, así que, se pregunta Cándido, “¿estarán buscando (…) aportar proteínas a esos mercados que nos piden ofrendas?”. Hmmm.

Bien, ya sabemos que lo de la contención del déficit es una mariconada. De hecho, afirma Cándido haciéndose un lío, nuestro sistema de pensiones es el más sólido del mundo porque no depende apenas del seguro privado (ya saben, vampiros especuladores) sino del gasto público, que no es de nadie. Pero no se desanimen. Tras la larga noche de Walpurgis de los mercados, Cándido nos anuncia un deslumbrante amanecer: ”la Confederación Europea de Sindicatos se manifestará en toda la Unión el próximo 15 de diciembre y en nuestro país lo haremos además el 18 de diciembre”. ¡Salvados!

Capitán Haddock dijo...

Rubalcaba es un buen artista en la medida en que su público es muy poco exigente.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Romeo y Julieta en versión politica

«Desde que comuniqué al partido mi relación sentimental, he padecido constantes y permanentes vacíos y desprecios por parte principalmente del máximo dirigente del PRC en Cantabria y de su entorno más próximo».

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Frío, mucho frío.

Savater, en el País, nos hace la reseña del libro de Aurelio Arteta "Mal consentido": MAL CONSENTIDO

navarth dijo...

Capitan Haddock, lo ha clavado. El éxito de Rubalcaba es comparable al de Lina Morgan.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los gigantes de las ondas. Grandes Don Feroz y Don Belisario.

Que en una nación gobernada por Zapatero y donde el futuro es Rubalcaba se decida perpeturar el estado de alarma es, en palabras de A. Suarez, elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal.

Sigo pensando que cuando la responsabilidad de la navegación aérea recae en alguien con la preparación y las luces de Solón de Grelos, lo normal es que los aviones se queden en tierra.

Feroz dijo...

D. Fumario, yo pensaba en alimento para el espíritu. Además dentro de nada entraremos en fechas en que la gula se dispara.

D. Navarth, dudo mucho que ese desertor del arado haya leído nada de Marvin Harris. Creo que Yogui lo ha metido para hacerse pasar por persona culta, pero estoy seguro de que en su casa hubiera más libro que el de Familia, y él, en la foto de la mili que puso Dª Daphne hace tiempo, tenía más pinta de que le cayeran bellotas, si se le movía, que de frecuentar mucho las bibliotecas.

Aunque el paso de los años, y lo de haberse convertido en un pilar de la sociedad, puede haberle cambiado, oyéndole hablar parece el mismo garrulo de sus años mozos, aunque menos asilvestrado de aspecto.

Fumario dijo...

Hilando con lo que acertadamente (como siempre) señala don Navarth, e incidiendo en el vídeo, conviene señalar que, en la rueda de molino que nos mete el amigo Al en la boca,
"no se fían de nosotros --> tenemos que suprimir políticas sociales", se establece una relación causal que es, fundamentalmente, justo al revés.

Que el señor Mago me precise, pero vamos, básicamente es "establecemos unas políticas sociales alocadas, carísimas e infructuosas --> se crea déficit disparatado y no se fían de nosotros".

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena a D. Feroz y D. Belisario, este último biondulado durante la tertulia.
Apartándome de la entrada del patrón, quiero mencionar aquí un hecho triste que he oído hoy en la radio de Herrera.
El concejal socialista de Maracena, Antonio García Leiva, hizo un comentario en facebook, en el que venía a decir : Nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP.
Se refería a Mari Luz, la hija de Juan José Cortés.
Aunque, ha pedido perdón a Cortés por sus declaraciones, que según dice, eran para denunciar al grupo popular, y a sus bajas formas de hacer política.
Después de leer esto, no se me ocurre otra cosa que decir que: más bajo y cruel que lo que ha dicho este sujeto, es difícil encontrar en el ámbito de la política.
Hay dirigentes, que por tal de caer bien a cierto sector de su electorado, no escatima en barbaridades y en ocasiones, sueltan mierda por la boca (con perdón). Aquí se impone una fuerte sanción por parte de su partido, el socialista, y no que le apoyen como está ocurriendo.

Reyes dijo...

Creo que estoy enferma... solo con verle me sube a la garganta el paro, la tregua, y me quedo en tierra por la ineptitud de este presidente encubierto.
¡Qué vergüenza me da solo escucharle!

Fernando Serrano dijo...

Lee mas sobre EL DELFIN en:

http://elblogdefernandoserrano.blogspot.com/

Un saludo admirado Santi

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez en el Correo:

EL ÉXITO DE RECTIFICAR

navarth dijo...

El artículo de Aznar.

FEROZ, yo creo que Cándido no se refería a Marvin Harris, sino a Marvin Monroe, el de los Simpson. Por cierto, enhorabuena a usted y a BELISARIO. Últimamente felicito menos a los ondulados, pero no quiero que lo interpreten como descortesía o falta de respeto: lo hago en seguimiento de los sabios consejos del Señor Lobo. Saludos.

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuena a los maestros Belisario (ondulación cantada por aclamación popular ayer) y Feroz.

Ayer, en el debate de Veo TV, estuvieron discutiendo sobre si APR era el candidato in pectore o un escudo para ZP. Aunque al principio muchos de los tertulianos argumentaban que, por los acontecimientos de las últimas semanas, APR era claramente el sucesor de ZP, al final el asunto no quedó tan claro, y la mayor parte de los participantes en la tertulia creían que APR no iba a ser el próximo candidato en las Generales. Los argumentos eran:

- APR es demasiado listo para presentarse como candidato a unas elecciones que (salvo milagro económico, que es lo que va a determinar el voto en 2012) el PSOE tiene todos los visos de perder.
- Aunque las apariencias digan lo contrario, no está tan claro que ZP, por su carácter mesiánico, no siga pensando en que es imprescindible para el país. Y además es muy difícil que un partido eche a un presidente que no quiere ser echado.
- APR tiene un pasado difícil de ocultar y que puede ser eficazmente utilizado por sus rivales para hundirle electoralmente.
- Si ZP nos ha metido en este marrón, que se lo coma él hasta el final.

No sé que piensan Vds. Yo estoy convencido que, salvo debacle (pérdida de Andalucía y bajada importante de votos en Cataluña, o pérdida de Castilla-La Mancha por ejemplo) en las elecciones del año que viene tendremos Zapatero en 2012 (o cuando sean las Generales). Y, en caso contrario, no veo otra salida para el PSOE, que ha sido el adalid de las primarias, que convocar unas para elegir candidato en 2012, y tengo mis dudas de que APR se presente o las gane. Sigo pensando que Fredo es un eficacísimo jefe de policía, manejador de toda clase de hilos en la sombra y experto en golpes de efecto y putadas varias, pero que no da el perfil de Presidente del Gobierno.

¿Qué opinan?

Pussy Cat dijo...

Hermann Tertsch en el ABC:

TODOS LOCOS

Noumenadas dijo...

¿Tendría los cojones suficientes Rajoy y/o, en su caso, el lugarteniente plenipotenciario Gallardón, de referir en un mítin de 2.013 (caso de que Nostradamus y Alicia se equivoquen)que el Gobierno sociata fue el que bajó los sueldos de los funcionarios?, ¿ein...?

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, malamente le puedo contar a vd. nada puesto que a la hora de la presentación ya estaba yo en mi currelo. Ya me hubiera gustado, ya.

Buen día y loor a la pareja ondulada.

Bonnie E. Parker dijo...

Sí, D. Espía nuestro Watchmen particular ayer enlazó la noticia. Parece ser que no lo ha dejado en el feisbuk, sino en la página del partido.
Este tipo de canallas son los que nos gobiernan y lo peor: hay gente que los defiende y vota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Crónica del "Mano a mano" entre los diestros D. Santiago González y D. Hermman Tertsch en el recinto del aula de Cultura de El Correo en la bilbaína plaza de Indauchu ante un respetable variopinto del que pudimos reconocer a ilustres remeros como Don Belosti, Doña Catalina, Don Neo y Don Ferchu como representantes del bogar argonáutico.

Abrió el periodista de Burgos con una faena de aliño ante un público peleón (no de León) y poco festivo. Pese a repetir los magistrales pases realizados en Madrid, y que le valieron abrir la puerta grande para salir a hombros, la ganadería vasca no estaba por colaborar y apenas festejó uno solo de los geniales lances de nuestro Patrón. Lo intentó todo: naturales, pases de pecho, rabonas, subidas por la banda e incluso paradiñas. Al final ovación, pero su elegante toreo de salón quedó sin el ansiado premio debido al género descastado y esaborío de la morlacada asistente.

Tomó los trastos D. Hermman, quien realizó una entrada a porta gayola demostrando su seriedad como torero, para encadenar después una serie seguida de pases en los que enumeró los males del zapaterismo sin concesión a la galería. Lanceó bien de capa, banderilleó con riesgo y se empleó a fondo en las faenas de muleta, dando distancia, subrayando la mecánica de los pases. En el turno de discursos sin pregunta estuvo bien plantado en los medios, aguantando las acometidas de algún sector del público proclive a protagonizar aburridas exhibiciones de protagonismo extemporáneo. Ya en el tiempo del sobrero, estuvo señor y muy atento al quite cuando un espontáneo, claramente merecedor de tarjeta roja por entrada a destiempo, se echó al albero para exponer un alegato surrealista contra Aznar, que provocó la huida casi masiva del público de los tendidos superiores. Ovación, vuelta al ruedo y petición de oreja, concedida en la firma de ejemplares.

Al témino del evento, los diestros departieron amablemente con un pequeño grupo de seguidores al calor de un conocido local bilbaíno aconsejados por el sinpar conocedor de los entresijos bilbaínos y remero de pro Don Ferchu, desgranando algunas anécdotas que quedarán en el recuerdo de aquella fría noche de todos en el dificil ruedo indauchutarra.

Noumenadas dijo...

Hoy hemos tenido otro de esos ejemplos de mendacidad intelectual y mendicidad moral de un sociata ectoplasmático, en la tertulia de Herrera, a cargo -cómo no- del inconsistente, falsamente núbil y estólido mamporrero zapateroide Antoñito Casado.

En un momento dado le espeta a Miguel Ángel (el de ánsar): "Mira, no nos vamos a poner a discutir ahora que lo de los controladores no es un conflicto laboral, que tú y yo ya lo hemos discutido varias veces..."

Sí, pero... el tipo, erre que erre, que si no es un conflicto laboral. Pero sí un golpe de estado de los controlatas. Y el otro, callado, si no por huevos, por cojones, a lo leire. Así son los progres: falsos hasta decir basta.

Capitán Haddock dijo...

Gracias, Navarth. La asociación de Rubalcaba con Lina Morgan es sugerente. Quizás el gran Ikewana podría hacer algo interesante con estos mimbre.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Blas, creo que Alfredo "El Químico" es una vuelta al pasado rancio del PSOE, por lo que simboliza y por su CV no creo ni que él mismo se quiera presentar a la debacle en las urnas...no creo que tenga las pocas luces de Ministrini.

Por cierto, mis felicitaciones a los ondulados.

Noumenadas dijo...

Encima no tienen ni puta idea de flamenco y ahora quieren alardear de tal. Que la excrecencia progre se afana en considerar al flamenco la música clásica de su repelente imaginario cultureta.

Que escuchen a Tía Anica la Piriñaca, Tía Juana la del Pipa o a Capullo de Jerez. Y que aprendan estos enterados de pacotilla, estos coleópteros peloteros del zapatiesto inútil y remendaz.

churruca dijo...

Me uno a la reflexión de D. Feroz, a quien aprovecho para felicitarle por su ondulación así como a D. Belisario. Y ahora, con permiso de los muchos, y buenos, poetas que hay abordo…, un modesto villancico laico.

A-lar-ma, A-lar-ma, dulce alarma.
que ha llegado el tío Fredo y la tranquilidad, ah!.
A-lar-ma, A-lar-ma, dulce alarma.
Este año el solsticio, podremos celebrar.

*si permiten elegir castigo, prefiero achicar el pantoque con una bayeta a saltar por la borda. Que el agua está muy fría.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

navarth dijo...

Capitan Haddock, lo ha clavado. El éxito de Rubalcaba es comparable al de Lina Morgan.


Efectivamente. Tan es así, que a cada paso, Pepe Leaks suele sorprenderse a sí mismo cantándole a Fredo :


♪ ♫ ♪♪

Agradecido,
y emocionado,
solamente puedo decir :
Gracias por mentir.

♪ ♫ ♪♪

Aitor Mento dijo...

Don Juante, ellos se conforman con Capullo de León.

Carmen Quirós dijo...

Lo siento, patrón, no aguanté minuto y medio. M'estabaponiendo muy mala. No solo miente, sino que transmite en su lenguaje corporal todos los mensajes del mentiroso.

¡Manda webs, poner a ver a Rubalcaba a estas horas! (Debe ser un castigo por la pasada en el remo de ayer)

Aitor Mento dijo...

Para doña Jimena del Cid Campeador y don Napo :

Yo tampoco tengo el libro de don Hermann aún, pero si en sus lugares respectivos de residencia existe una Casa del Libro, más que probablemente dispondrán de él, y en caso negativo, pueden vds. encargarlo, que se lo traerán sin problemas.

Noumenadas dijo...

Así es, D. Aitor. Daba grima esta mañana oír a Casado queriendo sentar cátedra flamenca, con una arrogancia y una temeridad que eran pura filfa. Justo lo que hace Rub-al-Kaba cada vez que abre el pico. Menudos fantasmones.

Aitor Mento dijo...

Me voy a ir anticipando a los tradicionales cantos de villancicos y aleluyas varias de esta nave, en estas fechas tan señaladas :

♪ ♫ ♪♪

Alarma sobre alarma,
y sobre alarma una.

Fredo, mintiendo, en la gloria,
un controlata en La Noria.

León, campanas de León,
Aznar imperialista,
Rajoy mariposón.

♪ ♫ ♪♪

Parmenio dijo...

Tocan a rebato. El Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación vuelve a ser movilizado.

Nos están pegando muy duro, han aprendido del Antifranquismo Almodovariano y su combativa inactividad y la Bella Durmiente Barbuda resquebraja con sus ronquidos los muros de nuestro Jericó del progreso. Esto no puede seguir así. No pasarán.

Un grupo de combate marcha contra el enemigo. Topas de élite. Mi columna, la heroica Wenceslao Fernández de la Vega, las órdenes religiosas laicas, la Orden del Faisán con su comendador al frente y las amazonas de la Orden de Carlos II con la impagable doncella de Benidorm y su blanco estandarte que simboliza la pureza de su pensamiento. Cuando la veo pienso, sólo tiene 33 años y no ha permitido que pensamiento, idea o concepto se asiente en esa cabecita. Qué ejemplo para todos, qué cien años nos esperan en el desierto. Qué tranquilidad.

El plan de combate es simple. Forzar la entrada en Jericó, reforzar la guarnición y esperar trasegando cocktails el advenimiento del Mahdí, el único progresista que garantiza el imperio de los mil años. Alberto I Gallardón. El Munícipe. Nuestro futuro.

Patria o muerte. Más daiquiris.

Aitor Mento dijo...

Esto será "pa velo"

Podría hacer doblete en el mismo sketch y que le cruja El Tío La Vara.

belisario dijo...

Por lo menos ya sabemos a qué atenernos. La prueba de que el estado de alarma no soluciona el problema es que éste revive si se deroga dicho estado. Por tanto, la normalidad española yace en la UVI, al borde del hecho biológico, y si no ha palmado aún es porque los componentes del equipo médico habitual no se atreven a retirar el respirador. Qué final.



Muchísimas gracias a Uds. todos, y un honor el compartir mención con Ordenalfabetix.

Reinhard dijo...

Dice Pepiño que un controlador se levantó un millón de euros en horas extra: ante una hazaña así, uno tiene que quitarse el sombrero.

nikita dijo...

Aitor Mento dijo...
Para doña Jimena del Cid Campeador y don Napo :

Yo tampoco tengo el libro de don Hermann aún, pero si en sus lugares respectivos de residencia existe una Casa del Libro, más que probablemente dispondrán de él, y en caso negativo, pueden vds. encargarlo, que se lo traerán sin problemas.

10:40 AM


___________________________

Aprovecho su comentario d.Aitor...

Tengo el libro desde hace una semana, comprado en una librería del centro de Cádiz. Así que, salvo que vivan Vds. por Tierra de Fuego o más allá, no deberían tener problemas para encontrarlo.

Buenos días

Alatriste dijo...

Pues anda que he clavado la lista de remeros que acudieron al acto de ayer en Bilbao.

NAPO dijo...

Don Juante, gracias por la información, pero no suelo tener problemas para encontrar los libros. Mi librero es un “motruo”.
Por otra parte, tengo por norma no “pillar” en LA CASA DEL LIBRO. No compro en librerías que CENSURAN AUTORES.

Yo si soy quién para censurar autores, pero no las librerías.

Aitor Mento dijo...

Cádiz, quién pudiera estar allí, doña Nikita...la conocí hace tres años y espero volver. Lo mismo hice este año con Ciudadela de Menorca, mencionada estos días por aquí por doña Balsera y don Navarth. Y me apunto lo de Can Lluis para cuando vuelva.

Con lo pequeña que es Menorca, me sorprendió el gran contraste existente entre sus dos principales ciudades, Ciudadela y Mahón. La primera con vida, belleza, bien cuidada...y la segunda lo contrario. Mahón tiene un casco viejo bonito pero muy muy descuidado, y un puerto enorme pero sin vida.

NAPO dijo...

Decían ayer por aquí, que Mario Conde, aun habiendo cumplido sus penas y estando muy preparado en economía, no era la persona idónea para tener responsabilidades de gobierno, por esos ANTECEDENTES. De acuerdo.
Los razones anteriores, los ANTECEDENTES, deberían servir para que Rubalcaba no estuviera en el gobierno actual y menos que presidiera el futuro gobierno.

Reinhard dijo...

En esa censura, y en ese establecimiento, tiene usted razón, Don Napo, pues yo he visto cómo escondían libros de Jiménez Losantos y Pío Moa. Aunque la gente rebuscaba y daba con ellos.

belisario dijo...

Estas cosas que cuenta el Patrón son las que, por razones que uno no acierta a comprender pero que sin duda deben tener mucho peso, cimentan en el extraordinario prestigio del que goza Fredo en todo tipo de establecimientos, muchos de ellos pertenecientes a la gallarda derecha española. Así nos va, claro.

Alatriste dijo...

Los españoles se merecen un gobierno que no les rubalcabe.

NAPO dijo...

Justificar el Estado de Alarma, por motivos de “TRANQUILIDAD”, como he oído y leído en más de un sitio, es la primera huella que se deja en el camino que lleva irremediablemente, a postrarse ante el vellocino de oro dictatorial.¡OJO!

NAPO dijo...

Don Reinhard, de nuevos poetas que han dicho ante micros o en sus obras, cositas poco “pogresitas”.

Aitor Mento dijo...

Nos están rubalcabando la fosa, don Alatriste.

ballestilla dijo...

Líderes progresistas contra el miedo
(La foto es para marco digital)



Y como no vamos a tener miedo! Estamos en estado de alarma y nos lo van a prorrogar, asi que el yuyu sigue.

Ramius dijo...

Buenos días. Enhorabuena a ferosario. Y tengan cuidado al remar, no se vayan a encontrar sin agua bajo la quilla. A must-see green morons

Ramius dijo...

Blanco declara que ante el vacío habitual de la Cámara baja, el gobierno estudia militarizarlo y sustituir los plenos por partidas on-line al Call Of Duty. "Dependerá de la propuesta del Presidente si lo hacemos en Team Deathmath o en Capture the Flag", añadió.

churruca dijo...

Bonita foto, doña Ballestilla. Car Machacón parece que más que contra el miedo está a favor del aburrimiento.

Aquellos a los que angustia, huelga decir que injustificadamente, el estado de alarma en el que tan plácidamente estamos sumidos, permítanme que destaque, de entre las muchas ventajas que representa, que garantiza que este año los Reyes Magos van a llegar: quieran o no.

Blas de Lezo dijo...

Zapatero convoca un Consejo extraordinario para debatir la prórroga del estado de alarma.

Hay que ver lo alarmista que nos ha salido este Gobierno.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Perdone por el cambio, D. Aitor, pero había cometido una falta

Dª Ballestilla, parece que están en un funeral. Lo mejor de la foto es lo que pone encima de la apesadumbrada Carma: Global Progress.

Aitor Mento dijo...

Lo que viene a significar Progres Globales.

Perdonado, don Feroz.

Ramius dijo...

"A ver si resulta que el PP puede alarmar a los pensionistas diciendo que no hay dinero, o alarmar al país diciendo que estamos en crisis; y nosotros no podemos tocar una campanita cuando nos sale de los cojones", Al-Arma P. R.

Blas de Lezo dijo...

Conociendo a este Gobierno, existe una posibilidad no analizada para explicar su querencia hacia los estados de alarma:

Dar salida al sector de la construcción a través de la fabricación masiva de búnkeres antiaéreos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una vez más llegó Alfredo y se rubalcabó lo que se daba.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Y se acabó la diversión, llegó el tío Fredo a rubalcabar...

♪ ♫ ♪♪

Capitán Haddock dijo...

Interesante foto, Ballestilla. A mí me gustan los eslóganes del cartel:

Global progress; Spanish disaster.
Fundación Ideas para el descalabro.
Danger! Progres at work. Working progres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desconfíen de los cuernos que no hayan comido "bellota"…

Ramius dijo...

Alarmantes cuestiones: ¿arrimará Mariano la alarma? ¿Habrá oferta de Navidad de Alarmas CiU? ¿Le regalará el PNV a Rodríguez una alarma de Jabugo?

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

(y después de esto, prometo irme a estudiar penal, que tengo "prueba objetiva" desde el aula virtual)

Álvaro Marchesi Secretario General OIEEl 'padre de la Logse' expone en Santander la Meta 2021 para la educación aprobada en la cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos


"Según el Informe PISA, los estudiantes españoles siguen muy por detrás de los europeos.

-Hemos progresado en la misma medida que lo han hecho los demás. No hemos retrocedido y conviene tener en cuenta que hay que esperar décadas para comenzar a ver los resultados de los cambios en la educación y que estos, además, están muy influidos por el contexto sociocultural y la distribución de la población. De hecho si se fija en el informe, aunque en España todas las comunidades se rigen por la misma ley, hay grandes diferencias entre las del Norte y las del Sur.

-Pero hay muchos repetidores.

-Es preocupante, pero eso demuestra, en contra de lo que se venía diciendo en los últimos años, que en España somos más exigentes con los alumnos que en el resto de Europa. Todavía recuerdo cuando se aseguraba que en este país los alumnos pasaban de curso sin control. Lo llegaron a llamar promoción automática porque había una tendencia a pensar que éramos poco exigentes.

-Pero sí parece que se exige menos, si hasta se ha quitado el cero de las calificaciones escolares.

-Estoy completamente en contra de eso. Aunque sí comparto que ahora hay una crisis de autoridad en las aulas, puedo asegurar que España es uno de los países cuyos alumnos tienen más deberes, más controles y que más horas dedican a las actividades escolares. Nunca los alumnos españoles han sabido tanto como ahora."

Ramius dijo...

Del enlace de d Uno:
Lo que podría ocurrir es el gran ejemplar que tenga algún descendiente del norte de Europa, donde sí es más típica esta cornamenta, lo que devaluaría, según los expertos, al venado.

Es lo que tiene la bibigualdad y la nietopajinidad: hasta los cervatillos se adelantan a su tiempo (y a sus progenitores A y B).

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero manejará tres o cuatro baremos diversos a la hora de tomar la decisión de presentarse o no a la reelección como presidente del Gobierno. Y uno de ellos, y no el menor de todos, es su familia.

-"¿Aló? ¿La bruja Lola?…Sí mire, le llamo de presidencia del Gobierno…al presidente José Luis le gustaría que le organizara una sesión como medium para que pudiera hablar con su difunta madre y pueda preguntarle cómo lo ve para volver a salir elegido presidente…"

belisario dijo...

Sorprende escuchar que el Gobiernio ha dado un golpe de autoridad. Más bien parece que está desbordado, no sabe qué hacer con este asunto y tiene verdadero pánico a los controladores.

Ramius dijo...

No se procupe, ballestilla:

a) no le prodrán poner un 0

b) siempre podrá repetir

c) en aras de la hogeneidad no será usted tal mal compañero de sacar un 10 mientras los demás quedan al 4,95 rascao

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados Feroz y Belisario (bis).

En lo referente a lo que exponen los señores Feroz y Navarth acerca del articulo en que se cita a un tal Marvin, sé de buena tinta que al que seguro no se refiere nuestro Yogui es al famoso Lee Marvin; porque él ya lee, escribe y sabe las cuatro reglas...

Ramius dijo...

"Controlillo antes de Navidad", de Zapatim Rubalburton

Aitor Mento dijo...

Capitán Haddock dijo :

Danger! Progres at work. Working progres.


Progrespresso. What else ?

nikita dijo...

Ramius dijo...
Buenos días. Enhorabuena a ferosario. Y tengan cuidado al remar, no se vayan a encontrar sin agua bajo la quilla. A must-see green morons

11:31 AM


_________________

¿Y cuándo dice que van a prohibir el monóxido de dihidrógeno ese?

ir haciendo acopio, que una es mu escamondá y algo sedienta...

Grunentahl dijo...

Parece que la deuda de AENA es de 8.906 millones de euros.

Si los controladores ganaran de verdad 300.000 euros anuales por término medio, el coste anual del colectivo sería de 720 millones. Pero este último año ya decían que los ingresos medios son de unos 200.000.

Lo que se ahorrarían pues bajándoles el sueldo , pongamos, a 5000 euros al mes, 60.000 al año, equivaldría a 140.000 x 2400 controladores = 336 millones.
Eso les serviría para rebajar la deuda en un 3.77 %

Ahora bien, el coste de la llamada huelga salvaje se ha calculado en una cantidad que oscila entre unos 6 000 y unos tropecientosesientantres mil millones.

Por coger una cantidad conservadoramente calculable, que es la de los 6.000 millones, si no hubiera habido conflicto, como habría ocurrido por ejemplo si Don Freddone hubiera seguido el método que el mismo adjudica a Rajoy y les hubiera dado esos 336 millones al año, con lo que se hubiera ahorrado en costes de huelga habría podido financiar 17,86 años de salarios de controladores, “rebus sic stantibus”.

Así visto, me da la impresión de que el método “Rajoy” es , al menos, más práctico a nivel de presupuesto…

Aitor Mento dijo...

Zapatero prorrogará esta tarde el estado de alarma en España

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ayer decía D. Hermman que él está alarmado de que nadie se alarme de que el Gobierno recurra a una herramienta excepcional como lo es el "estado de alarma" para solucionar un conflicto laboral. Mañana puden ser las redacciones de los periódicos las que se vean controladas por la autoridad militar en virtud de un decretazo…

Uno recordaba a Brecht: primero fueron a por los controladores, pero como yo no era judío, digo controlador, , no me importó…

Alatriste dijo...

«los alumnos nunca han estado mejor preparados que ahora».

Queda determinar para qué están preparados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…sé de buena tinta que al que seguro no se refiere nuestro Yogui es al famoso Lee Marvin; porque él ya lee, escribe y sabe las cuatro reglas...

No se mueve, no traspasa, no se nota…¿cuál es la cuarta regla, Don Jarabe?


(Si el cuerpo me pide neverra, ¿qué hay de malo en ello?)

Feroz dijo...

Como el Comandante Ramius me ha pisado lo de la descendencia, en esa noticia no dicen que el récordman es un sociata, encumbrado a la nomenklatura empresarial en tiempos del Felipato.

Rorschach dijo...

Buenos días y enhorabuena al brilloso duondulado de hoy.

¿Admirable Rubalcaba o Admiral Rubalcabby? Me cuadra más lo segundo, y le encuentro incluso cierto parecido físico con otro almirante, cuya brillante dirección nos condujo en 1898 a un desenlace que parece cada vez más cercano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

«los alumnos nunca han estado mejor preparados que ahora».

Si están mejor "pre parados" es que han interiorizado su futuro más próximo, Don Alatriste.

nonpossumus dijo...

Muchas gracias, don Uno, por su excelente crónica taurina de la fría noche de ayer. Por lo que nos cuenta, el público madrileño sabe más de arte que el bilbaino (salvando excepciones remeras), lo cual no debe extrañar, después de todo.

Buenos días a todos y enhorabuena al Belisario Feroz.

Feroz dijo...

D. Alatriste, a hacer botellón/a* no les gana nadie.

*De Despeñaperros para abajo se dice botellona.

ferocio dijo...

Buenos días.

Rabocalvo cada día hiede más a 1,5 diaminopentano.

jarabe dijo...

Don Uno, por Dios!

La cuarta regla?

HUELGA decirlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Nonpo, ya sabe ud que el vasco es trabajador y buen pagador, pero adusto (y parco en la exhibición de sus emociones) como los atributos de la ministra…

(Uno más bien está en que no era un público preparado para la brillantez intelectual del exégeta y admirador confeso de don Salustiano de Orive)

jarabe dijo...

no sabe, no contesta

Blas de Lezo dijo...

¡La pelicula más divertida para estas Navidades!

"Ru, mi villano favorito"

Rorschach dijo...

Estaba releyendo unas cosillas del B.O.E...

Procederá la declaración de los Estados de Alarma, Excepción o Sitio cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes.(...)

(L.O. 4/1981, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio)

Las medidas a adoptar en los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad.(...)

Yo no soy experto en leyes, así que rogaría que algún remero que sí lo fuera me diera su opinión sobre la legalidad de aplicar preventivamente el estado de alarma, basándose en la sospecha de futuros disturbios, o sobre la viabilidad de prorrogarlo una vez que, según al Gobierno se le llena la boca al decirlo, la normalidad se ha restablecido en todos nuestros aeropuertos.

Bonnie E. Parker dijo...

El estado está alarmado, ¿Quién lo desalarmará? El desalarmalador que lo desalarme buen desalarmador será.

Aitor Mento dijo...

Juanpalomos Sin Fronteras

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 14 - 12 - 2009 ): FEROZ

Neo... dijo...

¡Atención! ¡FALTAN DOS DÍAS! 32 VOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach, Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson, Pussy Cat,Tasmania, Magister , Gulliver, Daphne, Ramius, Nrq , Andoni,nonpossumus,jano, Feroz, J.I. , Catalina , Dorian Gray, Parmenio y Ostra. Gracias por sus votaciones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al hilo de Doña Bonnie:

El estado está rubalcalarmado, ¿Quién lo desrubalcalarmará?
El desrubalcalarmarador
que lo desrubalcalarme
buen desrubalcalarmarador será.

Neo... dijo...

Noraguena Feroz y...,

...este como se llama , ...

¡Bueno! Al otro.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Ahora se por qué Pepiño ha puesto a Lema al frente de Aena: para no sentirse tan sólo, ya que habla igual que él.

Pepiño ha utilizado todo su arsenal: ojetivos; atuaciones; ojetos; efetos; acetaron; atitud ostrucionista; el ojeto de esta comparecencia; aceso a la profesión; intolerable atitud; atividad aeronáutica; acarreaban sus aztos; susecretario del ministerio; colaso de los aeropuertos; con ojeto de garantizar; proteción civil; atender a los acetados; el chantaje en ningún caso iba a ser acetado; la esigencia del convenio coletivo; provocar el conflito; aceder; comparecí para esortar a los controladores; medida de esceción para acabar con una situación de esceción; esigir las responsabilidades; Aena prestará la másima colaboración; afeta al convenio coletivo; el poder público que adica de sus obligaciones; no podemos acetar y yo no lo aceto; el defici de Aena... y en ese plan todo.
La verdad, es que con el vocabulario tan peculiar del señor Ministro es difícil concentrarse en lo que dice. Por otra parte no sabía qué Pepiño también tiene dificultades para leer, pero vaya sofocón que ha pasado.

Lo que ha venido a decir es que el colapso se produjo por las medidas que él adotó para evitar el colaso. Y en efecto, para arreglar un problema latente ha montado un problemón de puta madre que pasará a los anales y ahora el problema latente se ha agravado varios pueblos y no tiene más bazas para solucionarlo. Bueno, aquí tengo que admitir que también dije cuando se montó el pollo que ese órdago lo iba a perder porque no tenía cartas y me equivoque de plano. Ya ven lo ALARMADOS que estamos hoy. Yo en concreto estoy alarmadísimo, con los pelos de punta. Así que me callo, no sea que lo siguiente que se les ocurra sean consejos de guerra, o, ya puestos, fusilar a alguno. Total, de Torrejón a Paracuellos hay dos pasos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Su escelencia señor don Blancojosé de Fomento A Feira.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba: "Si creemos necesario prolongar la alarma, lo haremos"

Y hasta que nos estallen los oídos, si hace falta.

Feroz dijo...

¡Vaya día que llevamos! D. Neo me ha vuelto sacar a cubierta con Belisario (a ver si se me pega algo), aunque yo salgo con carácter retroactivo.

Me reafirmo en lo que dije hace un año, que ha sido rescatado muy oportunamente.

ballestilla dijo...

"Toxo no descarta otra huelga general si el Gobierno aprueba la reforma de las pensiones por 'decretazo'"

Jaja, te vas a enterar de lo que significa un estado de alarma.

Aitor Mento dijo...

José Bono cumple hoy 60 años

Según cuentan, sus allegados le han preparado una fiesta sorpresa consistente en recorrer cada uno de sus áticos y chalets, y que en cada uno sople una tarta con diez velas.

Rorschach dijo...

9 de cada 10 cardiólogos recomiendan no prorrogar el estado de alarma. O habrá que comercializar las tabletas de nitroglicerina en mallas, como las patatas.

Blas de Lezo dijo...

D. Garikoitz, no subestime Vd. de nuevo las bazas que le quedan al Gobierno frente a los controladores. Mire, le digo una: extender el estado de alarma hasta 2012, formar mientras tanto a nuevos controladores (aunque sea enviándoles a formarse fuera de España), y luego poner a los actuales de patitas en la calle y sustituirlos por los nuevos.

Posiblemente, esta baza que se me ocurre tenga algunas pequeñas lagunas (inconstitucionalidad de la prórroga del Estado de Alarma,saltarse a la torera algunos reglamentos sobre cómo hay que formar a controladores para que operen en España, etc.), pero entre que se ponen las oportunas denuncias, se juzgan, se recurren, etc., pues problema solucionado y además (y esto no lo dude) con el aplauso del 99,99% del pueblo español.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Bono cumple hoy 60 años

"Cumplepelos feliz, cumplepelos feliz, te deseamos todos, cumplepelos feliz"

Bonnie E. Parker dijo...

¿Se atreve D. UNo con RUBALCALAMARDO?
El Estado está rubalcalamardado..¿Quién lo desrubalcalamardará? El desrubalcalamardo que lo desrubalcalamarde, buen desrubalcalamardador será.

Buf, ahora entiendo a Bob Esponja.

Aitor Mento dijo...

Y también, para esta Navidad, en los mejores cines :

"Salgado, he aumentado el estado ( de alarma ) "

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mire este, Doña Bonnie:

José Luis está rubalcalamargado..¿Quién lo desrubalcalamargará? El desrubalcalamargador que lo desrubalcalamargue, buen desrubalcalamargador será.

Aitor Mento dijo...

Don Blas, más fácil que todo eso : aunque supriman el estado de alarma, podrían seguir teniendo bajo control militar a los controladores. ¿ Cómo ? Es lo de menos. Como sea.

Hor konpon *, Cristina Antón.


* En vasco, "ahí te las compongas"

Fumario dijo...

Creo que el enlace roto de don Feroz es éste.

Anónimo dijo...

Buenos días-tardes a todos y felicidades a Feroz y Belisario.
Con respecto a Rubalacaba, decir que mi teoría es que es el candidato del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de mayo. O sea, que va a encabezar a la armada del SOE en esta campaña electoral para minimizar la derrota y justificar así que ZP vuelva a ser el candidato para las elecciones generales con la esperanza de que esto mejore. Si las elecciones locales se pierden con estrépito, también Leoncio tendrá a quien echar la culpa de lo ocurrido diciendo que no es él el único culpable, que son las circunstancias económicas las que le han puesto en esa situación.
Así Tristón Blanco podrá recuperar el mando de las actuaciones sin mácula y casi sin desgaste.
Y para el año 2012 tendremos a la pareja de nuevo en acción: "Leoncio y Tristón"
Por cierto. ¿En el calendario Maya el fin del Mundo no era en el 2012?

Aitor Mento dijo...

Ya había colgado yo la misma información a las 10.55 a.m., don Fumario.

Lo que pasa es que decir que ya estaba, me daba cosa.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

D. Blas de Lezo: "extender el estado de alarma hasta 2012, formar mientras tanto a nuevos controladores".

Vale, pero en eso ya estaban (y ese era el camino, lo he dicho muchas veces). El caso es que saldrán de las escuelas unos 50 al año y luego tendrán que adaptarse a los centros de control para ser operativos. Eso son muchos meses, y más aún si son nuevecitos. Si la cosa se le da bien al interesado pueden pasar más de dos años. Se de lo que hablo.

Hay 2400 controladores. Haga números. Yo ya los he hecho y que Dios nos coja confesados.

Blas de Lezo dijo...

La verdad es que viendo el gran parecido entre José Mota y Fredo a uno le queda la duda de quién es quién. Por ejemplo, ¿no podría ser Fredo el Tío La Vara o el molestador de famosos, por ejemplo?

No me digan que no son papeles que encajarían perfectamente en el personaje.

Fumario dijo...

Pues es verdad, perdón amigo Aitor. La verdad es que a mi José Mota me gusta mucho. Creo que algunos de sus sketches están logradísimos. Me hacen mucha más gracia que los Morancos, por ejemplo.

Aitor Mento dijo...

Soprano : El ser vil y la nada

Alatriste dijo...

Sobre el enlace que nos trae Feroz, Aitor y Fumario.
Y si sustituyen a la Igartiburu por Lorelei, pelotazo.

Alatriste dijo...

Yo veo a Moratinos de aberroncho.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Fumario. Y haciendo dúo con el rubio en Cruz y Raya, también.

En cuanto a Los Morancos, a mí me hacen gracia a veces. Cierto es que para entender algunas de sus cosas hay que haber estado antes en Andalucía y haberla vivido un poco.

Fumario dijo...

Y yo a Maritere de Blasa.

Jacobite_athome dijo...

bon dia:

Entre los comentarios que van dando vueltas por lo de Quatar y el Barça, estoy meditando por primera vez darme de baja como socio.

No lo hare, esto creo que debería quedar claro, pero lo he llegado a meditar, que es mucho.

encima de todo, el HDLGP de Sepp Blatter se recochinea, afirmando que en Quatar 2022 los homosexuales se abstengan de fornicar.

Con un par. Este tipo en breve estará cantando lo 'progre guays' que es el fútbol.

Si, en el fondo, toda esta miasma, de Blatters, Roures, Vilares, Laportas, Fuentes etc. que tenemos gobernando el fúrbo' nos lo merecemos.

Feroz dijo...

Perdone D. Aitor, no me había fijado. El culpable es Vd. porque lo vi en su enlace de ABC.

D. Alatriste, si además ponemos junto a ella a Pepiño, con capa española, darán la campanada.

belisario dijo...

Lo del estado de alarma preventivo nos recuerda todas esas cosas tan feas que son capaces de hacer los gobernantes cuando se ponen a ello.


Gracias de nuevo, amigos. Don Neo, abrazos.

Aitor Mento dijo...

Eso, eso, Lorelei y Pepiño a la Puerta del Sol.

Y no pasa nada porque la niña se equivoque en el momento de las campanadas a lo Marisa Naranjo. Sólo faltaría que no pudiese señalar el momento de las uvas cuando le salga de los cojones.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Garikoitz, todo lo que indica es cierto siempre que se sigan utilizando los procedimientos actuales. Mi premisa era que se saltaban las normas actuales para abreviar plazos ¿Por qué sólo 50 al año y no 2.500? ¿No se puede mandar a 2.500 candidatos a Francia, Alemania, etc. a formarse y a hacer prácticas allí? Y si el factor limitante es cualquier fase del proceso de formación en la que tengan que intervenir los controladores españoles pues se cambia el proceso y santas pascuas.

Fumario dijo...

El enlace que don Aitor trae sobre Sopena, so pena de que terminen vomitando, es de recomendada lectura.

En él se puede comprobar una vez más cuán acertado es el refranero español, cuando afirma que "no hay mejor cuña que la de la misma madera". El opusino Sopena propone nada menos que meter a los militronchos en la COPE para controlar sus desmanes.

Feroz dijo...

Fray Josepho

Ramius dijo...

Se confirma que Alfredo Pérez Rubalcaba transmitirá las alarmadas de fin de año desde la Puerta del Sol. Blanco subirá a la torre a sacar los cuartos, y hay posibilidades de la que la Dra. Pajín hagas las gracietas oportunas.

Aitor Mento dijo...

Y para el año que viene, Lorelei de burbuja de Freixenet.

Aitor Mento dijo...

Lo que es José Mota lo tiene fácil :

Los controladores y El Tío La Rubalcavara.

Fumario dijo...

Momento mítico:

las campanadas de Marisa Naranjo

Rorschach dijo...

Imagino que se han dado cuenta de que el 100% de los que lamentan el cierre de CNN+ hacen hincapié en el marcado sesgo ideológico de la cadena, que es precisamente el peor defecto que se puede achacar a un canal informativo. Son de ese tipo de halagos que evocan lo que Roosevelt dijo de Somoza.

Bonnie E. Parker dijo...

Por favor, D. Ramius no tiente tanto la suerte... Lorelei a lo Anne enseñando el tanga en las camapanadas del 2005..NOOOOO, bastante tuvimos con lo de los "testículos", como para que ahora la confundamos con La Veneno.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Blas: "¿Por qué sólo 50 al año y no 2.500? ¿No se puede mandar a 2.500 candidatos a Francia, Alemania, etc. a formarse y a hacer prácticas allí? Y si el factor limitante es cualquier fase del proceso de formación en la que tengan que intervenir los controladores españoles pues se cambia el proceso y santas pascuas".

Se que es difícil de entender, pero si se pudieran hacer lo que usted dice ya lo hubieran hecho. Formar a 2400 controlatas nos es cuestión de meses sino de un montón de años. No son churros.

Las prácticas no hay que hacerlas en Alemania sino en Torrejón, Palma, Barcelona, o en la torre de Bilbao, Sevilla o Tenerife Norte... que es donde van a controlar. Creo que esto último es más fácil de entender.

Además alguien les tiene que explicar cómo funcionan esos sectores y esas torres y entrenarles, supervisarles y "soltarles", digo yo. Y no, no puede venir un alemán a explicarles algo que desconoce profundamente.

En resumen, que no pueden venir 2400 controlatas, pongamos que el 1 de enero de 2012, a despedir a otros 2400 que se van ese mismo día.

ThE MORNiNG CAFeLITO dijo...

Dada por hecha la debacle del PSOE, hagamos buena la aparición del delfín, nunca fueron buenas las "mayorías excesivas", y, para los tiempos actuales, en lo poco que ha quedado o se ha permitido, lo que queda, esto es, Maese Flautista, hará sobrevivir una izquierda digna.

Anónimo dijo...

Fredo "El tío del Barómetro del PIS.

Aitor Mento dijo...

Fredo : El Tío La Alarma.

MariscalZhukov dijo...

Buenas a todos. Aquí tienen noticia de otra gran conquista de nuestros adalides de la felicidad y el progreso:

España sigue sufriendo las dudas de los mercados por la crisis de deuda soberana en Europa y hoy el Tesoro ha pagado hasta un 45% más por las letras a 12 meses y un 39% más por los títulos a 18 meses y el jueves afrontará una nueva prueba con la emisión de obligaciones a 10 años.

La ratio de cobertura ha sido de 2,23 frente al 1,4 de la anterior en el caso de las letras con vencimiento en diciembre de 2011 y de 4,54 frente 3,66 de la anterior para las de 18 meses. En esta subasta el emisor español ha vendido 2.000 millones de euros con vencimiento a 12 meses con una prima del 3,45% y 500 millones en letras a 18 meses con una rentabilidad del 3,72%.

El mes pasado el Tesoro colocó casi 5.000 millones en letras a 12 y 18 meses a una rentabilidad un 32% más alta que en la anterior subasta, mientras que en la última emisión de títulos a 3 meses, pagó un 83% más y la adjudicación quedó muy por debajo del máximo previsto.

Unknown dijo...

¿Solo me parece a mi cierto aire Chaves en todo esto?:
¿De quien es esa torre de control....?¡Militaricese!

Garikoitz Lindbergh dijo...

Por cierto, Paquetelargus lo clavó: veintitantos años hasta los huevos de los controladores para acabar así, defendiéndoles, al menos en parte.

Anónimo dijo...

INSTALE SU ALARMA DE FORMA SEGURA EN SU ESTADO POR UN MODICO PRECIO.

(Oferta Prorrogable de manera indefinida)

EMPRESA DE SEGURIDAD PEREZ R. Y MINISTROS.

GARANTÍA DE GOBERNABILIDAD.

Contactar con representante de zona: José Luis R. Z.

Desgobierno de España.

Unknown dijo...

O tan difícil es al Ineto pactar con los controladores la realización de las horas extra necesarias para finalizar el año, dimitir el, el presidente de AENA y la cúpula del sindicato y darse 3 meses de plazo con un arbitro para la redacción de un nuevo convenio.
¿O nos tendrán alarmados los 50 años que faltan para sustituir a los controladores? (Según cuentas de D.Lindbergh)
¡Coñe, así no hacen falta elecciones con la certeza de perderlas!

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Jorge. No sea tan pesimista. Se pueden crear más escuelas, se puede mandar a algunos al extranjero y pueden venir algunos del extranjero. En resumen, no tienen que ser 50 años, gracias a Algore. Lo que no se puede hacer es todo lo anterior de la noche a la mañana, cuando el pollo ya está montado y no tiene arreglo.

No se si me explico.

Fumario dijo...

Insisto en un tema que a mi me parece que no es menor. Cuidadito que durante el estado de alarma no se pueden disolver las cámaras ni convocar elecciones.

Me muero si tengo que aguantar al Zapa un minuto más de lo estrictamente imprescindible sin dar un golpe de Estado.

Carmen Quirós dijo...

ballestilla dijo...
Líderes progresistas contra el miedo
(La foto es para marco digital)



Y como no vamos a tener miedo! Estamos en estado de alarma y nos lo van a prorrogar, asi que el yuyu sigue.

11:29 AM

******

Ballestilla, nada de miedo, aunque sea lo último que se pierde (el miedo). Se contrarresta contemplando ventajas. Por ejemplo: los sindicatos quieren convocar una huelga para el 15 de diciembre: ¡pues no! En estado de alarma nada de huelgas.

Militarizados hasta que termine el Gobierno de aplicar todas las medidas que les salen de los cajones a los líderes europeos. Y los sindicatos ha callar. ¡Qué bella es la navidad militarizada!

Carmen Quirós dijo...

Y la primavera, y el verano, y el otoño...

Fumario dijo...

Doña Carmen, ahora que está, puede aclarar si tengo razón (2:27PM)?

dígame que no por favor

Carmen Quirós dijo...

los sindicatos a callar, a callar a callar. Cara a la pared dos horas

Carmen Quirós dijo...

Don Fumario, tiene razón. ¡Mas razón que un santo!

Noumenadas dijo...

Nunca la grey o la casta (aunque venéreamente procaz) política, había llegado tan lejos, por estos pagos ibéricos.

Prolongan el estado de punta de pistola de una república bananera, sólo porque sus señorías quieren tirarse el viajecito a las Bahamas, sí o sí, por cojones. Los degenerados y atrabiliarios nacionalistas están de acuerdo. El PP -cómo no, como siempre- no sabe ni donde está de pie. Y los izquierdosos de IU están en contra de sus cuñados sociatas.

¡Menuda juerga de golfos!

Noumenadas dijo...

Josu Erkoreka sentencia: "Una y no más...", Santo Tomás...

Luego dicen estos listos que están en contra de los juguetes sexistas. Menudo cachondeo que se traen con los avioncitos de los cojones, jo.

Jacobite_athome dijo...

Silvio Berlusconi seguirá en la poltrona... ¿como lo consigue?

Rubín de Cendoya dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Don Nonpo, ya sabe ud que el vasco es trabajador y buen pagador, pero adusto (y parco en la exhibición de sus emociones) como los atributos de la ministra…

(Uno más bien está en que no era un público preparado para la brillantez intelectual del exégeta y admirador confeso de don Salustiano de Orive)

----
Pues a mí más me pareció que había un público muy agradecido a los favores de Zapatero, y como usted dice don Uno el vasco es buen pagador.

Cuente usted en qué estado dejaron a D. Ferchu, que no ha comparecido.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Soy el único que ha notado a Herrera esta mañana ciertamente molesto con el artículo de Aznar en FT? Que quería que se hablara de ello en la tertulia? Era el sorprendente criterio aducido por el locutordeustedes para criticar al cabronazo de Aznar que un expresidente no debe manifestar su razonada, interesante y solvente opinión en FT, porque lo leen muchos inversores? Estoy equivocado?

Feroz, espero que me valore la prudencia del post y que me he mordido la lengua casi 7 horas.

Fumario dijo...

bueno, de morderme, ciertamente me mordí el dedo, pero entiéndame la metáfora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que no sepa Josu Erkoreka* sobre aeronáutica no lo sabe nadie.

A menudo ve cerdos volando…



*Erkoreka es a lo aeronáutico como el ruso Urkullukukú paloma a lo futbolístico: dos mentes preclaras dotadas del divino don de la adivinación fallida. Cosas de jaungoikoa, "oyes"…

Chippewa dijo...

.

La verdad es la verdad, dígala Rubalcaba o su Pepiño: a los controladores hay que hundirlos en la miseria, por malvados.

A Fredy ya se lo decía su padre, oficial de alta graduación del ejército de Franco:

- Fredy, los controladores son muy, muy malos.

Y Fredy iba haciendo planes para que lo pagasen caro.

Y creo que andan tramando algo. Esa gente no es trigo limpio. Si tuviesen delante a Mariasno y a la Soraya se los merendaban, pero con Rubalcaba y Pepiño han pinchado en hueso.

No sabrán de leyes porque Fredy fue por Ciencias y Pepiño no tuvo tiempo de terminar el Derecho Romano, pero ambos saben decir cosas interesantes a la gente. La cosa va a estar muy animada.

.

Jacobite_athome dijo...

Definitivamente me largo a Italia en unos 3 o 4 años. Tendrán un chorizo como gobernante, pero tiene una clase y un talante que ya le gustaría a ZP.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don rubin, bien hasta que Uno abandonó el "ferchucar"

Rorschach dijo...

Dña. Carmen Quirós (2:31) dijo:

¡Qué bella es la navidad militarizada!

Diga usted que sí. No es más que cuestión de acostumbrarse a unos cambios sin importancia.

Rubín de Cendoya dijo...

Mañana nuevo sarao en la villa de Bilbao:

- 15 de diciembre, miércoles, a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro 'La crisis de la España fragmentada. Economía política de la era Zapatero', de Mikel Buesa, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Introducen: Ignacio Martínez Churiaque, presidente del Tribunal de Cuentas vasco, y Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto.

No se lo pierdan remeros de la villa y alrededores.

Rorschach dijo...

José Antonio Alonso confirma que el Bobierno prevé prorrogar el estado de alarma hasta el 10 de enero y dice que al PP "no le va a quedar más remedio que elegir con quién está: si está con el Gobierno y los derechos de los ciudadanos o está en contra de todo ello".

No debe de ser fácil lo de estar a la vez a favor del bobierno que recorta derechos ciudadanos y a favor de los derechos recortados. No, señor.

Chippewa dijo...

.
.

JohnPJones dijo...
Definitivamente me largo a Italia en unos 3 o 4 años. Tendrán un chorizo como gobernante, pero tiene una clase y un talante que ya le gustaría a ZP.

2:56 PM

...................................

Pues tenga cuidado, don PJones. Un vecino mio se marchó a Venezuela porque no podía soportar la dictadura franquista y ahora anda bastante preocupado.

Creo que la presencia en la escena de Rubalcaba puede significar que a ZParo le han quitado la firma y le han segado la hierba debajo de los pies.

Es probable que la parte más gorda de la pesadilla haya terminado. El PSOE es una secta que funciona a golpes de cálculos electorles y es posible que ZParo esté ya disecado y metido en un frasco. Creo que es indudable que ha comenzado una nueva etapa. La etapa del hombre que lo sabe todo de todo el mundo.

Creo que a ese tipo de poder le corresponde funcionar no de acuerdo a la ley, sino dentro de lo previsible por su legitimación carismática.

.

Chippewa dijo...

.

El mejor escenario para Rubalcaba es que el PP consiga suspender el estado de alarma.

Y que a continuación los controladores armen alguna pirula.

Ahí tendrían un filón para explotar. Todavía queda un año para las generales y en Expaña lo que puede pasar es que la gente siga votando al PSOE.

.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

Nrq (8:48),

"Nuestros sistemas electoral y parlamentario son poco exigentes con nuestros políticos y nosotros, al tiempo, poco exigentes con los sistemas electorales y parlamentarios.
[...]
¿En serio pagamos por esto? ¿no sería más práctico tener 7 diputados, uno por grupo parlamentario, con una ponderación de voto y el resto delegados y asistentes?"


Totalmente de acuerdo: Reformas o apaños

Saludos y felicidades a los ondulados de hoy, ayer y todos los días.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Es que Rubalcaba siempre tira al mitin.

Louella Parsons dijo...

Mari Luz Rodríguez, Secretaria de Estado de Empleo (y puede que alumna que Maravillas Rojo):

”No quiere decir que estas personas (los parados) estén paradas sino que están en situación de desempleo”.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos y felicitaciones a los ondulados de ayer y de hoy, remeros todos ellos de categoría probada.

Pues a mí, lo que de verdad me preocupa es que se celebre el sorteo de Navidad en estado de alarma. ¿Se anunciarán los premios con un ulular de sirenas?

Y sobre todo, alguien ha caído que será doblemente mortificante acudir a cenar en casa de las cuñadas el día de Nochebuena ya alarmado desde casa como si no fuera ya de por sí alarmante el hecho en sí mismo?

Si por un conflicto laboral, complejo, eso sí, declaran el estado de alarma y lo prorrogan preventivamente, ¿que haran si se produce una huelga general que paralice el transporte sin observar los servicos mínimos? ¿Declararemos la guerra a algún país, etnia o grupo?

Para mí que el colmo - al tiempo - será que le toque el gordo de Navidad al sindicato de controladores. Yo por si acaso, voy a comprar un decimillo.

Louella Parsons dijo...

.."DE" Maravillas Rojo.

Anónimo dijo...

Don Uno, permitame corregirle.

Niemöller; primero vinieron...

Anónimo dijo...

Don Fumario, efectivamente no se pueden disolver las camaras, pero si una mocion de censura, cambio de gobierno y fin de estado alarma.

Neo... dijo...

14- D. Golpe de Estado de Alarma.

espia ruso dijo...

¿Han visto el nuevo anuncio del ministerio de Leire Pajín?
Dice, entre otras cosas, que tener hijos es un rollo, y por lo tanto hay que usar preservativo.
La verdad, nunca me había planteado que entre la espía y yo habíamos tenido dos rollos.
Y ustedes ¿han tenido algún rollo?

espia ruso dijo...

Más sobre la Navidad.
En contra de la tendencia del gobiernodespaña, y de otros defensores de la "cosa" laica. Pongo en conocimiento del personal que:
En casa del los espías rusos y rusas, hemos puesto el Belén, con una enorme bandera española, que aunque no pega, el grado de satisfacción casi me hace entrar en trance.
¿Alguien me puede indicar cómo colgar la foto en el blog, sin descubrir la dirección?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 337   Más reciente› El más reciente»