02 diciembre, 2010

Siempre nos quedará Marruecos


Nuestro presidente es un crisóstomos. Recuerden aquel momento inolvidable en que explicó a Chirac y Schroeder las aficiones  de su antecesor, Felipe González: Every day, bonsais. Ayer se superó. Sentado junto a su homólogo marroquí en Trípoli, se puso campechano y, de análoga manera en la que le dijo a Mohamed V en Nueva York: "lo importante es la foto", espetó a un desprevenido Abbas El Fassi: "Always Marruecos". ¿Mande? dijo su intorlocutor, que no pilló la gracia y tuvo que intervenir la intérprete para traducirla al creyente.

Probablemente tampoco habría sido comprendido si hubiera dicho 'Morocco', que es como se dice Marruecos en inglés, pero no es culpa suya, sino de la falta de cultura cinematográfica de sus interlocutores. Recuerden ustedes, que una de las secuencias más emotivas de Casablanca, cuando Rick renuncia a Ilse, le dice: "Siempre nos quedará París"(We'll always have Paris). Claro que él no podía limitarse a repetir la frase de Bogart, por eso recurrió al quiasmo, que más que un rasgo de estilo, es de carácter en Él (la libertad nos hace más verdaderos): Siempre nos quedará Marruecos. We'll always have Marruecos. Y el Sáhara, por añadidura.

Para rematar, ayer nos enteramos de que uno de los informes que ha hecho públicos Wikileaks, dice de nuestro presidente: "Pensamos que no habla inglés, aunque podría entenderlo". Han han debido de pedir el informe al espía sordo.

Mensaje para navegante al margen.- ¿Se ha fijado el remero Aitor Mento que su hallazgo de Pepe Leaks se traduciría al castellano como Pepe Gotera? Lástima de crisis de Gobierno, porque Moratinos quedaba estupendo de Otilio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hermann Tertsch. Presentación

Hermann Tertsch ha colocado en la portada de su libro una palabra maldita, “libelo”, para describir una batalla desigual que al autor se le plantea, cuando el director adjunto del periódico en el que trabajaba, le llama para darle cuenta de la decisión de la empresa:

“Has sido desleal con el periódico y le estás perjudicando. Por eso hemos decidido que tienes que abandonar las colaboraciones externas. Y no solo las de Telemadrid. Todas las colaboraciones externas. Porque si sigues en Onda Cero, con Carlos Herrera, seguirás diciendo lo que opinas. Sería más de lo mismo”.

Pensemos un poco en ello. Sería comprensible la prohibición con el argumento, pongamos, de que “tienes un contrato que te vincula a nuestra empresa con carácter exclusivo. No queremos que desperdigues fuera del periódico ni una micra de tu talento. Todas tus metáforas son nuestras”.

Tendría un pasar, ya digo, pero esa acusación de deslealtad por manifestar sus opiniones en colaboraciones externas es la más acabada confesión de totalitarismo en prensa de la que yo he tenido noticia desde que estoy en esto. Hay una consideración adicional no expresada, pero implícita: de que no las expreses en el diario ya nos encargaremos nosotros.

Soy, en cierto modo, un testigo privilegiado de la gestación de este libelo. No porque estuviera presente cuando sucedieron los hechos, sino porque en aquellos días de 2007, Hermann y yo hablábamos casi a diario. Todo el relato se corresponde exactamente con la crónica que el autor me hizo día a día de sus desventuras. No hay, sobre ellas, elaboración literaria, no hay un análisis posterior que empuje suavemente los hechos para acomodarlos en una perspectiva conveniente para el autor.

Es más: el hecho verdaderamente insólito de que el presidente de PRISA anunciara en la Asamblea General que ‘la contradicción Tertsch’ ha sido superada y que los accionistas podrían comprobarlo en las semanas siguientes, fue interpretada con benevolencia por la víctima: la misma que pone en el libro para considerar que Polanco estaba ya muy tocado por la enfermedad, y disculpar una actuación evidentemente aberrante.

Debo confesar que a mí me costó un poco digerir el término ‘libelo’. Soy lector antiguo de Hermann Tertsch, desde aquellas excelentes crónicas sobre el centro y el este de Europa a la hora de lo que un Visconti de este tiempo habría llamado ‘La caída de los dioses’. De aquel tiempo data un libro suyo que es lo mejor que yo he leído sobre la materia: ‘La venganza de la Historia’. Todavía hoy sigo recomendándolo a mis alumnos del master de ‘El Mundo’ que quieren documentarse sobre esa tragedia que empezamos a vivir a finales del siglo XX.

Ese libro me lo recomendó con entusiasmo José Mª Calleja, una ya lejana noche en la que fui a cenar con él y con Ana Aizpiri, una gran periodista de ETB y mejor persona aún, que en años recientes había sufrido el asesinato de su hermano Sebastián a manos de ETA. El recuerdo de aquello y de tantas amistades rotas por el virus cainita que el zapaterismo ha inoculado a la sociedad española, me recordó el relato que el periodista e historiador, Sebastian Haffner, hizo de los primeros años del nazismo y de los desgarros que las posiciones políticas introdujeron entre aquellos amigos suyos que preparaban juntos oposiciones a la judicatura.

La analogía que acabo de citar es solo analogía, no se tome en sentido literal, pero me lleva a otra entre ‘Historia de un alemán’ y este libelo que hoy presentamos. Es el planteamiento de un duelo entre dos contrincantes desiguales: un Estado poderoso y un individuo particular, un periodista. El nuestro no es, evidentemente un estado nazi, pero sí tenemos un Gobierno y un partido que difuminan los límites entre una cosa y otra, y entre los tres poderes del estado.

Hay alguna otra analogía pertinente: la liquidación de la vieja guardia felipista por las juventudes zapateristas, la exaltación de la juventud como un valor intrínseco, la incitación a conseguir lo imposible… En fin, recuerden la descripción que Haffner hace de cómo jóvenes con los estudios sin terminar y sin experiencia acceden a las direcciones de los bancos y díganme si esto no les hace recordar  a nadie entre las elites del zapaterismo.

El libelo de Hermann contra la secta tiene un nervio que lo recorre, un hilo conductor, que es la injusticia de que ha sido víctima, y la consiguiente indignación  que va hallando una a una las quiebras morales del discurso gubernamental. Hay un diagnóstico que comparto apasionadamente: una sentencia que el líder acuña en junio de 2005 y que es la piedra angular de su edificio conceptual.

Yo compartí vivamente la desazón de Tertsch al oírla. En un artículo que Arcadi Espada escribió en El Mundo en febrero de 2008 para darme la bienvenida al periódico como columnista, lo contó así:

“La legislatura ha tenido un lema señorial: ‘las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras’. Fueron pronunciadas por el adolescente cuando aún lo era, y son exactamente el último plan ético y estético que el nuevo columnista del periódico abrazaría. De hecho, creo que las consideró una suerte de declaración de guerra a la que ha respondido con elegancia, ironía y sentido del deber…”

Esas palabras eran realmente un casus belli, porque constituyen la esencia de un estilo de gobierno basado en la falta de respeto a la verdad.

“La palabra como arma para destruir voluntades”, escribe Tertsch, “acabar con la carrera o la reputación de los enemigos. La palabra para confundir realidades, crear espacios falsos”!. Sostiene el autor, con bastante fundamento que “esa frase es un lema totalitario impropio en boca de un gobernante democrático y humanista. Sí se esperan de Castro, Idi Amín, Mugabe o Stalin… Algunos se lamentan de que Zapatero no diga lo mismo con la misma palabra en una situación o en otra. Otros, de que elija sus palabras como al azar, para ir llenando huecos”.

Estoy de acuerdo. A veces, ni siquiera es la mentira, sino lo que el politólogo Harry G. Frankfurt llamó ‘bullshit’, palabra que se ha traducido en la edición española de su libro por ‘charlatanería’. Un mentiroso sabe lo que es la verdad, puesto que la niega, de manera análoga a aquella en la que el blasfemo cree en Dios y esa  creencia constituye la esencia, la condición necesaria de su transgresión. Lo más característico del zapaterismo consiste en un suave agnosticismo, en la indiferencia ante los hechos que les lleva a decir una cosa o su contraria, depende de lo que exija la política del momento.

Así, “bajar los impuestos es de izquierdas” dijo el presidente en 2005 a los miembros del Comité Federal del PSOE. “Subir los impuestos también es de izquierdas”, dijo su vicepresidente tercero en 2009. Pero en otro Comité Federal dijo muy serio que “luchar contra el tabaco y el alcohol es de izquierdas”, sin que ni uno solo de sus miembros se atreviera siquiera a sonreír.
Fíjense donde radica el meollo de la democracia para este hombre, según momento y lugar:
"La participación es la esencia de la democracia" (11-1-2003)
"La igualdad es la esencia de la democracia" (13-5-2003)
"La aceptabilidad de la derrota es la esencia de la democracia" (22-7-2003).
"Todo Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos del terrorismo, sin traicionar la esencia de la democracia, preservando (que son)  nuestros derechos y libertades irrenunciables" (10-3-2005)
"La Constitución es la esencia de la democracia" (16-7-2005)
“La cintura es la esencia de la democracia” (23-5-2006)

"Los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia" (31-12-2008)

¿Cómo se puede explicar una democracia tan multiesencial? 

Tenemos el primer presidente de Gobierno no gubernamental de la historia de España y esta viva paradoja lo tiene preso entre la epistemología y la etimología. Él es un hombre con un acabado intelectual insuficiente para la tarea que le ha tocado en suerte. Me voy a referir a ello con un par de ejemplos:

En 2007, su amigo y autor de cabecera, Suso de Toro, publicó una biografía muy autorizada, `Madera de Zapatero’. Allí cuenta una anécdota terrorífica, su conversación con un sencillo pastor mientras pescaba en las orillas del río Cueño:
“Lo encontré por la orilla del río, charlamos un rato, preguntó qué estudiaba y le contesté que la carrera de Derecho. Me dijo: “Soy pastor, no he podido estudiar, pero se acordará de una cosa que le voy a decir”. “Dígame, dígame usted”. “Las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan”. Lo he repetido muchas veces.

A mí me pareció tremendo que el hombre que nos gobierna tome por conocimiento las habilidades psicomotrices básicas: andar, nadar, montar en bici, copular. Ese “lo he repetido muchas veces” es, al mismo tiempo, una declaración de guerra al esfuerzo personal, al estudio y al trabajo. Tal como dice Tertsch, se trata de:
“La fobia a la excelencia, el ataque a las formas, a la meritocracia y a la elegancia como condenable elitismo, el desprestigio del esfuerzo, el desprecio al escrúpulo y a la autoridad, así como el igualitarismo a la baja de una tiranía cultural obsesiva e hiperactiva”.

Y vino un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era José Luis. Esto explica que se atreva a enmendarle la plana a Juan Evangelista: “No es la verdad la que nos hace libres. Es la libertad la que nos hace más verdaderos”.

Él y su entorno perciben esta predestinación. La biografía de Suso de Toro cuenta una anécdota que él ha repetido después en un par de ocasiones: Para su madre, él es el elegido, el preferido. Cuando su madre se está muriendo, le pregunta: “Mamá, ¿tú crees que llegaré a presidente del Gobierno?” y ella responde: “Sí, estoy segura”. Una afirmación así, con el pie puesto en el estribo es, en realidad, un ungimiento. Después de estas palabras, un evangelista cabal debería escribir: “E inclinando la cabeza, expiró”.

La anécdota es altamente improbable. No creo que nadie, ni siquiera él, sea capaz de acercarse a su propia madre agonizante para hacerle semejante pregunta. Y si lo fuera, su padre, un hermano, le darían tal cogotón que se comería el cabecero de la cama. Eso, sin descuidar la posibilidad de que la agonizante respondiera: “Sí, hijo, ¡para adivinanzas estoy yo ahora!”

Él lo cuenta porque cree en su predestinación y cree que esta anécdota le favorece. Es lo que su primo y asesor, José Miguel Vidal Zapatero considera la ontología de José Luis:

Tiene una tranquilidad ontológica. Esa calma pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos. Él siempre piensa que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Anoten que ya desde niño creía que los problemas se resuelven solos. Pero sigamos: Tras la comparecencia de Pilar Manjón ante la comisión de investigación del 11-M en el Congreso, el presidente fue a buscarla. Y le dijo:

"He seguido su intervención desde mi despacho. Gracias a usted soy mejor de lo que soy",

declaración con la que Zapatero superó a la Mismísima Zarza Ardiente del Sinaí. Poco antes de confiarle las tablas de la Ley, Yavéh dijo a Moisés: "Yo soy el que soy", pero jamás se le habría ocurrido decir: "soy mejor de lo que soy". El imposible (ontológico) vencido.

El Zapatero que se siente orgulloso de su desplante a la bandera estadounidense en 2003, abunda en 2007: 

La derecha trata de agarrarse, para salir del rincón de la historia, al imperio americano. Es la condensación de todos los complejos ideológicos de la derecha. Es una derrota total, una entrega total del país, pero vestido de patriotismo. Es lo más contradictorio. Es lo más antipatriota.


El 30 de julio de 2009, el mismo que había pronunciado estas palabras ante su biógrafo, se dirigió a sus compatriotas para pedirles: “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”.

Los colaboradores de Zapatero se han propuesto buscar el mayor número de similitudes entre su jefe y Obama. Dicen que, además de haber nacido ambos el 4 de agosto, son altos, delgados, tienen dos hijas, leen a Borges y les gusta mucho el baloncesto. Faltaba añadir: “los dos son negros”.
 Tienen -es la última aportación- pasión por internet. Zapatero ha hecho instalar en el avión presidencial un sistema de conexión a Internet como el que Obama tiene en el Air Force One y aprovecha sus desplazamientos para navegar por la Red. De hecho, no suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos, dedicando una especial atención a las webs de los periódicos. Un presidente de Gobierno en el siglo XXI.

En una entrevista de Millás, publicada en julio de 2006 cuenta lo siguiente:
–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado.

Zapatero y la lucha de clases en Francia. Vayamos por partes: No es probable que el decano del Colegio de Abogados de León ocultara en casa una vietnamita. En los años 70, el PCE imprimía Mundo Obrero en Offset. Y luego, alguien debió explicarle, quizá el propio entrevistador: “No, mira, presidente: lo del campesinado es lo de los chinos. Lo que debes decir es ‘terratenientes’.

En la primera entrevista de Millás, Zapatero desmitifica el poder: “Yo, cada noche, le digo a mi mujer: no sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”.

Esto es lo que Hermann llama ‘la selección de lo peor’. Con un banquillo como así no debe de tener miedo a las crisis de Gobierno, aunque con tal criterio de selección, no es de extrañar que le salga lo que le sale. El pasado verano, la número 3 del partido, y futura ministra de Sanidad, nos advirtió de que “El PIB es masculino”. Hombre, claro… ¡Si es tan bruto!  Este fin de semana, después de que la ministra se luciera con la custodia de los ’cónyugues’, uno de los participantes de mi blog que firma como ‘Luigi’, renombró el cargo más adecuado para ella. “Leire Pajín, ministra sin cartilla”.

Sin embargo, él no parece percibirlo como carencia. A comienzos de este otoño, el PSOE celebró en el Congreso el centenario de la primera acta de diputado conseguida por Pablo Iglesias.

Zapatero contó en su intervención una anécdota que consideró muy representativa del sentido de responsabilidad de los diputados socialistas: al votar la investidura de Felipe González en 1986, su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito “SÍ” con letras mayúsculas, para no correr el riesgo de equivocarse a la hora de votar. No sé ustedes, pero a mí me toca hacer equipo con alguien así y en lugar de pensar: “mírale qué listo y precavido”, habría recurrido al magisterio del conde de Romanones para exclamar: "¡joder, qué tropa!"
 Y todo en medio de una orgía de satisfacción que le permite autopiropearse con cualquier pretexto. Oigan este ejemplo:

He descubierto mi vinculación con las embarazadas. En Jerez, una mujer a la que faltaban tres meses para dar a luz me dijo: “Gracias, en nombre de todas”.

Zapatero sí ha triunfado en una cosa, en lo que Hermann Tertsch llama “una de las gestas tristes del presidente”: que es dividir a los españoles en dos bandos, la vuelta a las dos Españas de nuestras grandes tragedias colectivas. La activación de la memoria histórica, ese alzheimer que nos permite borrar la imagen de la transición para avivar los rescoldos de la guerra civil, en un intento imposible de ganarla con efecto retroactivo.

Hace algún tiempo oí a Hermann una expresión muy afortunada para retratar esto. Le contaba yo mi incomprensión básica acerca de la evolución última de Carrillo. Uno, que no es perfecto, militó en el PCE durante la transición y no podía entender aquello. Una cosa es que yo estuviera en el error, que lo estaba, y otra que hubiera caído en él sin dos iniciativas de Carrillo: la primera, la política de reconciliación nacional, aprobada por su partido en junio de 1956. La segunda, su rotunda condena de la invasión de Praga por la URSS en aquel agosto de 1968. Hermann me lo explicó con una frase lapidaria: “Le han convencido de que sus diez minutos de gloria no estuvieron en la transición, sino en Paracuellos del Jarama”.

Para conseguir esto hay que empujar los hechos con las opiniones, sustituir la historia por la novela histórica y por una parte de nuestra memoria. De ahí que nuestro presidente solo ha hablado de uno de sus abuelos y no justamente del que lo trajo al mundo en Valladolid, donde era médico pediatra. Niega al único abuelo que conoció, el que le mimaría de niño, le daría propinas a escondidas y le contaría las historias que a todos nos han contado nuestros abuelos.

De ahí para abajo, todos. La vicepresidenta de la Vega se encastillaba en su condición de hija de represaliado por el franquismo. Su padre lo fue temporalmente, pero el franquismo lo rehabilitó. Un Consejo de Ministros presidido por Franco lo nombró delegado de Trabajo en Zaragoza en 1955, a petición de José Antonio Girón de Velasco, cargo en el que permanece hasta 1963. Es decir, que entre los seis y los 14 años de su edad, la hija del represaliado le veía en las fiestas señaladas con camisa azul y chaqueta blanca. Tal vez tomaba aquello por un hábito de penitente, no sé. El 18 de julio de 1971, cuando ella había cumplido 22, Franco le impuso la medalla al mérito en el trabajo por su trayectoria.

Se tunean el pasado con una tenacidad admirable. Lo mismo que alteran la descripción del presente y mienten sobre el futuro. Este mismo sábado hemos conocido que el PSC tenía preparado un trampantojo, unas lonas pintadas con muñecos que enarbolaban banderas catalanas y socialistas para colocarlas en las gradas del Palau Sant Jordi en el caso de que no llegaran a cubrir el aforo. Con los mismos efectos especiales que en las películas de romanos para engañar a las cámaras de televisión.

Los tres grandes proyectos con los que Zapatero estrenó el poder han supuesto otros tantos fracasos espectaculares: la negociación con ETA, la memoria histórica y la reforma de la España Autonómica, a la que se ha sumado en esta legislatura su rotundo fracaso en la gestión de la Economía española.

Para terminar, voy a recurrir a las palabras de un amigo común, Carlos Herrera, que se ha enterado por el libro de que la colaboración de Hermann en su programa era una causa de su caída en desgracia. El pasado domingo publicó en el semanal una excelente columna, titulada: ‘Tertsch y su libelo’. Terminaba recomendando su lectura a todo el mundo, también a aquellos que integran lo que el libelo define como ‘la secta’:

“le reconocerá el estilo ágil e ilustrado, característico de un tipo que escribe sin red, que no hace prisioneros, que detesta a los mediocres con ínfulas y que razona con la pasión democrática de quien ama serena pero hondamente a su país.”





452 comentarios:

1 – 200 de 452   Más reciente›   El más reciente»
dodot dijo...

Felicidades D. Santiago. Por todo.

Fumario dijo...


Zapatero: 'España será uno de los países de la UE que más crezca en 2012'


De momento, vamos por el buen camino para subir más que nadie: El paro sube en 24.318 personas en noviembre.

Buenos días remería.

Y enhorabuena a don Aitor por su hallazgo. Igual que otro pasó a la historia como Pepe Botella, éste gurú puede ser Pepe Gotera perfectamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades al Patrón y a don Hermann, que ayer, más que baño, tuvo jacuzzi de multitudes.

¡Jó, cómo se lo pasaron! Y los de pueblo aquí, chapoteando barro.

Encarezco a doña LOUELLA (cara mía bel-la) y a PARMENIO, (ese genio) a que vuelvan a colgar sus respectivas crónicas sociales del acto, pues ayer era muy tarde y a esas horas sólo están despiertos los murciélagos y las góticas de Monclovia.

Yo, a lo mío:
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
Virgencita, soy Rajoy:
...Que me quede como estoy.

Fumario dijo...

Lo bueno que tiene la comicidad de los gobiernos socialistas es que su carácter cíclico favorece la economía de medios: se cogen los chistes de Morán, se cambia el sujeto y fuera.

Ferchu dijo...

A los buenos días ... hoy el Patrón no ha actuado en su sección diaria en "Herrera en las ondas", así que no hay "ondulaciones" ... pero nos deleitaremos leyendo su presentación de ayer de Herr Tertsch.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Quien piensa que Zapatero entiende inglés aun no se ha dado cuenta que cuando mejor lo hace (dentro de un orden) es cuando le dan las instrucciones en idioma que desconoce. Mejor que siga sin entender.

Ferchu dijo...

Por cierto, un gran tipo D. Hermann, a quien conocí (cené a su vera) en el H. Ercilla de Bilbao hace un par de años con ocasión de un homenaje a Loyola.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos.

VIDAS ROTAS
Hoy no hay que celebrar ningún aniversario de asesinados por ETA.

De los 858 asesinados, 576 lo fueron en el país vasco repartidos así: 319 en Guipúzcoa, 212 en Vizcaya y 45 en Alava.

Un recuerdo afectuoso a las familias de todos

Fumario dijo...

Don Ferchu, por no estar, en el programa de Herrera no estaba ni Herrera. Por desgracia, el único que no se ha pillado la gripe o el asueto es el tal Naranjo. Cagüen.

Grunentahl dijo...

Muy bueno, Patrón. Espero que el correo que me trae el libelo no se quede bloqueado por la nieve. Ayer fue uno de esos días en que suelo lamentar no vivir más cerca de España. Otros días, en cambio, lo celebro (el lunes, por ejemplo)...

Parmenio dijo...

Crónica I


Con lleno hasta la bandera, bajo la presidencia de mi adorada Presidenta Aguirre (Que Dios guarde muchos años y todos ellos de Presidenta) y con la presentación de Don Santiago nuestro Patrón, el protegido de Doña Candela, Sr. D. Hermann Tertsch ha presentado su espléndido Libelo contra la secta.

El Patrón ha hecho subir la temperatura con una presentación que hilaba la historia reciente de Don Hermann con las mejores melonadas del Pasmo de León y su circo de pulgas, llegando al climax con la ondulación de Don Luigi y su "Ministra sin cartilla".

Sólo la estricta regulación de la Argos reprimiendo el culto a la personalidad me impide describir con los merecidos adjetivos la faena de Don Santiago. Créanme, el Maestro ha estado cumbre.

Con el público ya entregado, Doña Esperanza (Que Dios guarde muchos años y todos ellos de Presidenta) ha realizado un espléndido análisis de la situación actual y los logros del Eterno Adolescente. Ha estado próxima, cariñosa (Especialmente con D. Hermann y el Patrón y su Blog. Desen por besados) y…demoledora.

Don Hermann ha agradecido las presentaciones y ha entrado directo al tema. Nos gobierna el peor gobierno de la democracia. Son mala gente y tienen un plan. Esto no tiene ninguna gracia.

Su libro es su historia. No hay casi elaboración. Hay hechos. Lo dicho, ninguna gracia.

Ferchu dijo...

Sí, me dicen que el Diputado Gil Lázaro estuvo ayer muy fino en la tertulia de Intereconomía (¡a que cosas se decia el troll!), hasta tal punto que Román Cendoya le tuvo que recordar la trayectoria del PP en este asunto.
¡Cosas veredes, amigo Sancho!.

Ferchu dijo...

"dedica" no "decía"

Parmenio dijo...

Crónica II

Terminada la presentación: corrillos, charlitas y firma de ejemplares.

La Argos con representación oficial de gala, las tres Gracias: Samantha, Louella y Brazil. Su entrada al Salón de Grados, a los sones de los primeros compases del Va, pensiero con Don Gorka Taplines vestido de Moratinos en Afganistán portando un enorme abanico de plumas de avestruz ha causado la admiración de los presentes. No lo olvidaran con facilidad.

Organizado el corrillo post-presentación hemos recibido la bendición del Patrón.

Con posterioridad nos ha visitado Doña Esperanza (Que Dios guarde muchos años y todos ellos de Presidenta). Don Gorka se ha transmutado en Justicia de Aragón y ha tomado a la Presidenta (Que Dios guarde muchos años y todos ellos de Presidenta) el juramento real argosiano: Nos, que tomamos mucho Grogg y todos juntos somos Blog te hacemos Reina si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, si no, no. Como no puede ser de otra manera.

Ha estado adorable, nos ha sonreido y ha mandado un piropo a Sans-Foy. Bribón.

Momentos de hermanamiento blogero con Don Alfredo y su tripulación (adorable su esposa). Saludos a Don Hermann y despedida.

Ha sido un gran día.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días a todos.

Magnífica presentación patrón. De lectura obligada para todo kiski.

Aitor Mento dijo...

Sielos...paseado por cubierta...y doña Esperanza que también nos lee...y yo con estos pelos.

Gracias por el aprecio, Patrón. Lo cierto es que algo de eso había...recordaba que leak significaba algún tipo de avería, pero no recordaba exactamente cual.

Magnífica su presentación, magnífica igualmente la de don Parmenio...y mis parabienes también a don Hermann, quien se habrá encontrado más que a gusto en tan variada y excelente compañía. Hoy es uno de esos días en que hay que repetir que es un honor navegar aquí.

Ancheta dijo...

Buenos días.

¿Otra marcha verde? Esta vez sobre Ceuta.

Aitor Mento dijo...

La crónica de don Parmenio, quería decir, obviamente.

Y por ahí ya voy viendo también otras reseñas de la presentación.

He aquí la de Libertad Digital

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Don Hermann Tertsch y felicidades al Patrón por su presentación.
En cuanto al meollo. Decir que Zp se ha expresado en un idioma conocido, no sabemos el dialecto, pero si su procedencia e ideología. Vamos al mejor estilo progre ha buscado el enemigo de su enemigo, o sea, de Reagan, Bush y Bush hijo, vaqueros de profesión, o sea, ha buscado un aliado para expresarse, y lo ha hecho en "Apache", Always Marruecos, como hubiera dicho Caballo Loco al General Custer. Lo que no se, es como en EEUU le hubieran llamado los sioux al de la ceja. Seguramente por su procedencia y sus pensamientos su nombre traducido sería León Atontao, aunque lo de León como que es mucho. Por su forma de ser, El que nunca despierta. Pero esto no es importante el nombre se lo dejo a su elección.

candela dijo...

Qué buena presentación y qué buena crónica de PARMENIO.

Y qué buen libro el de don Hermann.

Gracias a los tres.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Esto es un desmadre ondulatorio...Fernando Díaz Villanueva dice de esta nave , en la crónica anterior : González, autor de una de las bitácoras políticas más concurridas de Internet...

Me temo que doña Ostra va a tener que abrir en la Remería Ondulada una sección de reconocimientos, que de alguna forma ya está inaugurada con aquél artículo de HerreraCarlos en el Semanal.

Ferchu dijo...

Gran presentación la del Patrón, as usual.

yapoco dijo...

Buenos días. En pocas líneas, una recopilación antológica y demoledora sobre Rodríguez. Me quito el sombrero.


Dos dudas:
- Lo de gotera, ¿no lo había dado a entender también Churruca ? (hablo de memoria)
- ¿Se puede considerar que Trampantojo ha sido ondulado en cubierta, aunque sea encubiertamente?

Aitor Mento dijo...

Don Yapoco, sí que lo dio a entender el Almirante, pero se refería más bien a Montilla y Carod, en la foto del otro día.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Domingo partirá de Rabat una marcha "patriótica" a Ceuta para reclamar su soberanía.

Cuando todo va fatal
y hasta los huevos son cluecos,
monta algún berenjenal
el gobierno de Marruecos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Marcha verde a Ceuta...

Curiosa manera de agradecer a nuestro Gobierno su ridículo mediático en el asunto Sáhara.

Maritrini... ¡No le llevarías también un jamón al Mojamé!

nonpossumus dijo...

Alwis Marruecos, efectivamente.

yapoco dijo...

Eso fue, Mr. Mento; yo recordaba que había jugado con la traducción al español de leak .
Gracias por la aclaración tan inmediata.

candela dijo...

"A nosotros nos viene muy bien la tensión" ¿recuerdan la frase de la Valla a Gabilondo?

Eso es lo peor de este hombre adorado por su talante y buen rollito (en contraposición al áspero Aznar)

Al servicio de la voluntad de poder, de la que habla don Hermann, el odio, el enfrentamiento. Que ha debido ser provocado, estimulado y ceado en las nuevas generaciones.

Lo mismo que los nacionalistas no serían nada sin el odio a España, ZP no hubiera llegado a ningún sitio sin cultivar el odio a la mitad de la población.

Este es la enfermedad de la que tardaremos mucho en curarnos.
No hay castigo suficiente para algo así.

Fumario dijo...

Yo creo que quiso decir "Al is Marruecos" refiriéndose al co-presidente.

Reinhard dijo...

Muchas cosas buenas pueden decirse del libro de Tertsch, pero quizá la mejor sea que se lee de un tirón y que uno acaba con la sensación de que está ante la auténtica disección de un régimen tan nefasto como perverso. Esperemos una segunda parte que sea la definitiva autopsia.

candela dijo...

Camacho

Aitor Mento dijo...

Ayer el nuevo remero don Jorge y yo nos barruntábamos que Pepe Leaks había tenido que recibir un toque de importancia, para tener que suspender su viaje a Iberoamérica y anunciar mañana nuevas medidas contra la crisis. Máxime cuando ayer mismo la prensa digital recordaba que nunca hasta ahora un presidente de gobierno español había faltado a una cumbre iberoamericana.

Pues bingo :

Ha sido la UE

nonpossumus dijo...

Me voy a lanzar.
Aun a riesgo de que se trate de un ejemplo de libro de wishful thinking:

ZP va a convocar elecciones anticipadas.

¿Qué otra cosa podría haberle hecho renunciar a un viaje internacional donde no se le exige que demuestre sus dotes políglotas?

Pues ya está. Y si me equivoco, digo que la culpa la tienen Merkel y los mercados.

Que algo hemos aprendido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando Franco se moría,
moro de la morería,
montó el cristo tu papá,
exigiendo, por Alá,
de El Aiún a Berbería.
Tú miras Ceuta goloso...
Dí, Sultán libidinoso:
¿Quién agoniza hoy en día?

luigi dijo...

José Luis, don de lenguas de trapo.

Feroz dijo...

Buenos días.

Ayer no pude acompañarles en la presentación del libro, y me da mucha envidia.

Me alegro de que la Señora Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid nos visite, y aprovecho la circunstancia para aconsejarle que use la frase de ^^: "La aceptabilidad de la derrota es la esencia de la democracia" (22-7-2003), cuando algún descerebrado hable del Tamayazo, para recordarle que los ciudadanos de Madrid le dimos la mayoría absoluta, en las siguientes elecciones, cosa que ellos parecen haber olvidado.

nonpossumus dijo...

Hoy las noragüenas son innumerables. A don Hermann, al Patrón, a doña Esperanza por visitarnos, a don Aitor por su paseo, a doña Lou y al gran Parmenio por sus magníficas crónicas.
Y al público que asistió, demostrando con el ejemplo que vivir en Madrid tiene algunas ventajas.

Y buenos días a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NONPOSSUMUS aventura:
ZP va a convocar elecciones anticipadas.

-¡Mariano!, ¡Mariano! ¡Que el Cejas convoca elecciones!

-¡No jodash! ¡Sherá, cabrón...!

ferocio dijo...

¡Felicidades a D. Hermann, al patrón y a Dña. Esperanza por serlo!.

Y una vez cumplido, Sres. pasajeros, abróchense los cinturones que el SAPLAPOLLES (ex-militares a quienes pagamos en su día una muy onerosa carrera) ataca de nuevo mientras la CHUSCA permanece al acecho.

Seguiremos informando.

Fumario dijo...


Monsieur de Sans-Foy dijo...
NONPOSSUMUS aventura:
ZP va a convocar elecciones anticipadas.

-¡Mariano!, ¡Mariano! ¡Que el Cejas convoca elecciones!

-¡No jodash! ¡Sherá, cabrón...!


Sin embargo, seguro que Rosa Díez espera con dicha dicha convocatoria: a las generales no se presenta Carmen de Mairena.

Iker Izquierdo dijo...

¿Esperanza Aguirre nos visita? Y yo con estos pelos y esta nariz resfriada...

Aitor Mento dijo...

No se crea, don Fumario...el Partido Pirata quizá sí se presente.

belisario dijo...

Felicidades al Master y a Mr. Tertsch. José Luis cree que los problemas se resuelven solos porque no los entiende, no sabe resolverlos, tiene un ejército de pringados dedicados a parchearlos y es más vago que la chaqueta de un guardia.

Aitor Mento dijo...

Más que la chaqueta de Rajoy, sire.

Iker Izquierdo dijo...

José Luis sigue al pie de la letra las recomendaciones de San Ignacio: "En tiempos de desolación no hacer mudanza".

belisario dijo...

Cierto, Sr. Mento: a la chaqueta de Rajoy le entran agujetas sólo de abrocharse.

Fumario dijo...

Encuentro total justificación a la leyenda urbana de vago que le atribuyen a Mariano: a decir verdad, en el gobierno han usurpado su función de dar caña al gobierno.

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo...

Lo bueno que tiene la comicidad de los gobiernos socialistas es que su carácter cíclico favorece la economía de medios: se cogen los chistes de Morán, se cambia el sujeto y fuera.

Muy cierto. Y... ¿ se acuerda usted de alguno ?. A mí sólo me viene a la cabeza aquél de cuando le llamaba por teléfono a Raúl Alfonsín....

Feroz dijo...

D. Yishuai, ojalá ^^ hubiera hecho caso a ese consejo, porque el tiempos de desolación en el que estamos ha sido agravado por sus "mudanzas".

El Patrón dice, en su discurso, que uno de los objetivos principales de Zapatero, desde el minuto uno de su mandato, ha sido dividir a los españoles en "rojos" buenos y "fachas" malos, como explicó pedagógicamente Maritere a unas adolescentes.

Lo que le ha pasado, a fuerza de sostener una cosa y su contraria, es que ya nadie le hace caso, y los mismos que le auparon al poder reniegan de él, y se han vuelto sus detractores más furibundos, porque se sienten traicionados por alguien al que consideraban de los suyos, lo que les duele todavía más que si se lo hubiera hecho la denostada derecha.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

era prácticamente pequeñito, amigo Aitor... sólo recuerdo que mi padre anduvo muchos meses contando uno tras otro y acompañándolos de sonoras carcajadas.

No sé ni del que habla. Cuéntelo por favor.

Aitor Mento dijo...

Ese era que Morán llamaba al palacio presidencial de Argentina, cuyo inquilino por entonces era Raúl Alfonsín :

- ¿ Es la presidencia de Argentina ?

- Sí, soy Alfonsín.

- Pues que se ponga tu padre, majo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

COLEGAS VARONES:
Hay que evitar a toda costa las comparanzas entre la Díez y Rajoy... o tendremos que oír eso de que los hombres sois todos unos vagos.

(Si es que, encima, la Díez tendrá la casa como los chorros del oro...)

Iker Izquierdo dijo...

Quizá por eso mismo hay tantos adjetivos con los que calificar al presidente, Don Feroz.

Estos días en los que he estado enfermo, he estado releyendo (no sé si pillan) la novela de ciencia ficción "Dune", que trata, entre otras cosas, del peligro de los mesías. No podía dejar de acordarme de José Luis, su adanismo, sus predicciones y sus... pos eso.

Aitor Mento dijo...

Mesié, no se escaquee...¿ Recuerda usted chistes de Morán ?

Feroz dijo...

Reseña en ABC

belisario dijo...

Diálogos suprimidos del guión de Casablanca:


- Los alemanes vestían de gris y Maritere de fucsia. Me fui con ellos.

---

- Siempre nos quedará José Luis.
- ¡No me jodas!


(A estas horas y ya con cervezas...)

Fumario dijo...

éste de internet


Van Felipe y Moran por la carretera y ven un cartelote enorme
que pone:
ACEROS DE LLODIO
Y dice Moran :
- Que, nos hacemos ?

Aitor Mento dijo...

Sí, perfectamente intercambiables los personajes por Pepe Leaks y el tío Fredo, por ejemplo.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados, paseados por cubierta, encubiertos y laureados de la tripulación en cualquier modalidad. Ya sólo falta que Rubalcaba mencione alguna genialidad de la remería, y cualquier día llegará.

Excelente la presentación del patrón, sin duda a la altura del que presumo también excelente libelo de D. Hermann. Sólo envidio a los moradores de la Villa y Corte la facilidad que tienen para asistir a estas cuchipandas en las que "hay que estar". Bah, pero no tienen playa.

Tengo el ritmo cardíaco sincopado desde que, inadvertidamente, me he tragado la intervención de PetaZetas en Portugal, por eso de la candidatura hispanoportuguesa para acoger el Mundial de Fútbol. El Insigne ha concluido su discursito felicitando a la FIFA por la organización del Mundial de Sudáfrica, que ha calificado de "brillante, sobre todo por el equipo ganador".

Yo creo que, por las noches, sueña que es Iniesta jugando en la final.

belisario dijo...

- Señor Morán, suba a la primera planta.

- Señor Morán, bájese del ficus.



Al lado de éstos, Morán era Metternich.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Mariano!... ¿Otra vez en la alfombra la ceniza del puro?

-Perdona, cariño. Eshtaba dishtraído con el fútbol.

-Distraída voy a estar yo al elegir la papelata.

-¿Decíash?

-Nada... Cosas mías. Sigue a lo tuyo.

Aitor Mento dijo...

Se podían contar muchos, en efecto...

Entra Morán/Pepe Leaks en una iglesia y se dirige directamente al cura confesor :

- Buenas, quería comprarme un Peugeot 207.

- Hermano, esto es un confesionario, con F....

churruca dijo...

Soberbia presentación, Patrón. Mariscal, ya puede su amigo Terstch estar contento. ¡Menudo lujo!. No sería mala cosa,. Mariscal, que dadas sus excelentes relaciones con el señor Terstch nos gestionase la consecución de ejemplares del libro dedicados a los remeros de esta sufrida nave. Pagando, ¿eh?. Lo que no tengo, me temo, es ni repajolera idea de cómo se podría organizar. Pero malo sería que con la sobreabundancia de talento que hay entre la tripulación no pudiera llegar a hacerse.

Patrón, la relación de sujetos a los que Rodríguez ha atribuido ser la esencia de la democracia conduce indefectiblemente a su único común denominador: ÉL. Rodríguez se cree la esencia de la democracia, y dependiendo del auditorio y las circunstancias condesciende a compartir tal propiedad con otros sujetos ad hoc. Pero serlo lo es ÉL.

Gracias D. Yapoco por reivindicarme. Efectivamente, como dice el señor Mento lo de Pepe Leaks y Otilio lo propuse como pié para la foto de Montilla y Carod el martes.

Rorschach dijo...

La ministra sin cartilla (© Luigi) hace gala de eso tan bonito y tan español que es ser amiga de sus amigos.

Feroz dijo...

PSOECES

García Francés dijo...

Anoche se presentó en el Madrid, el nuevo libro de Hermann Tertsch que, acuartelado entre Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, y Santiago González, periodista y maestro de blogueros, oficiaron lo que, en los estultos tiempos que corren, se convirtió en un festejo de talento...

Presentación libro Hermann Tertsch

Un saludo afectuoso a todos los blogueros que encontré allí y a todos los que no pudieron acudir. Monsieur de Sans Foy, tuve el placer de entregar su ósculo al patrón tal como le prometí.

D. Santiago, estuvo usted soberbio, una de sus mejores tardes. Con mi admiración, broder.

Pussy Cat dijo...

Buenos días, el diluvio.

Que suertudos los de Madrid ayer. Y lo que ha debido durar la juerga para que hoy el patrón no haya ido a trabajar...

En el ABC de hoy viene este artículo de Rafael Martínez Simancas, que está muy bien, pero que tiene un título que me suena de algo:

ESPLENDOR EN LA QUIEBRA

Se ve que hay muchísimos ilustres que leen este blog.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy, José Luis se ha hartado de pronunciar "fúbol" en su discurso.

¡José Luis go Home (English)!

Iker Izquierdo dijo...

- José Luis (tras el clásico): El fútbol es la esencia de la democracia.
- Mariano (mientras hojea Marca): Y que lo digas campeón.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks, por otro lado, ha concedido una entrevista a una cadena de televisión norteamericana :

"España será uno de los países más atractivos para los inversores"

Con dos....batuecos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Do you speak EngLuish?

Belosticalle dijo...

Tal vez el Presidente quiso decir «Todos los caminos (llevan a) Marruecos»: alusión sutil a su proyecto de futuro.

Gracias, don PARMENIO, genial cronista de una gran jornada.

Fede dijo...

¡¡¡Qué pelotas!!!!

Aitor Mento dijo...

Sí, las de José Leaks con lo de los inversores...

luigi dijo...

José Luis tampoco sabe latín.

Iker Izquierdo dijo...

Cuando deje la Moncloa deberíamos enviar a José Luis a Inglaterra a aprender inglés. Que se foguee lavando platos en algún restaurante, haciendo los turnos de noche de los 7 Eleven o de botones en un hotel de Londres. Cualquier curro que tenga las mínimas responsabilidades posibles.

Y aún así las liaría pardas...

belisario dijo...

- Mariano, llevas dos horas para lavarte los dientes.

- En seguida termino, sólo me queda una vuelta del tapón.

Iker Izquierdo dijo...

El último tweet del Dalai Lama dice: "Looking at various means of developing compassion, I think empathy is an important factor: the ability to appreciate others' suffering".

Este todavía no ha conocido al de León, aunque ambos se hayan criado en las cumbres.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Ayer le pedía al patrón que contara con pelos y señales la presentación del libro del primo de Loyola de Palacio y no ha defraudado. Muchas gracias patrón, muchas gracias Parmenio por tu crónica y un honor que doña Esperanza nos siga.
“Las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan”
Ahora se entiende todo.
Hoy no ha habido ondulaciones por radio pero sí paseos por cubierta (Aitor, Luigi...) Dicen que Herreracarlos anda con gripe. Yo creo más bien que lo que tiene es un empacho de polvorones: anteayer estuvo en Estepa y de todos es conocido el apego al gañote que tiene locutordeustedes.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Yishuai, yo me lo imagino en esos trabajillos en español. En el hotel :

- Deseo una suite.

- ¿ Le vale la de "para piano y orquesta" de Mozart ? Ahora mismo se la pongo en el radio cd...

Y en el bar :

- ¿ Tiene sacarina ?

- Sí. ¿ Qué canción te gusta, "El baúl de los recuerdos ?

Alatriste dijo...

Lo de nominar a don Herman como el primo de Loyola de Palacio lo hago con todo el cariño: para mí esta señora ha sido una de las políticas más brillantes que ha dado la historia de España.

Fumario dijo...

Estoy con usted, sr. Alatriste: su eficiente gestión, la forma fulgurante en que la perdimos, y los ignominiosos comentarios que sufrió su hermana sufriendo la misma enfermedad que ella me hicieron sentir por su familia un afecto especial.

pitufona dijo...

¿Qué les sugiere a ustedes todo esto del wikileaks en el Pravda dejando por metiroso a todo el gobierno apañol?, da la impresión que no dice nada que no sospeñáramos, ¿tendrá influencia el nuevo capital americano de Prisa?.
Felicidades al patrón y ¡cuindense!

Feroz dijo...

Frikileaks

Parecido razonable

Fede dijo...

¡¡¡Qué pelotas!!!!

candela dijo...

Gracias, LOUELLA, por su crónica. Acabo de ponerme al día.

Feroz dijo...

La reseña en El Phecal

Aitor Mento dijo...

Y sí, hay más medidas de recorte contra la crisis y mañana se anunciarán más.

Pero la divulgación de las antaño bibianadas sigue imparable y muy bien pagadas. Digo eso porque, desde la reestructuración de lo de Igualdad, quizá habría que hablar de Pajin Prop :

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía edita una guía para evitar el "androcentrismo"

Alatriste dijo...

Don Aitor, se me ha adelantado usted en la divulgación de la econoticia.
Que sepan ustedes que han pasado de ser remeros a ser el personal que rema.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Alatriste.

Los "recursos humanos" de la nave, va a ser que no, a no ser que digamos "los recursos y las recursas humanos y humanas".

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Thomnson and Thompson
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 02 - 12 - 2010 ): ARTANIS

Neo... dijo...

¡Atención! Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi y Jergote. Gracias por sus votaciones

Fede dijo...

Pepelu quiere vender la Loteria del Estado.

¿No sería mejor que le dieran un estanco por mutilado?

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Here my wife, Aresuns Spiny

(EngLuish Rodríguez, "zoon poliglotón")

Funes Memorioso dijo...

Qué triste y qué verdadero es esto que dice D. Santiago:

"[...] tantas amistades rotas por el virus cainita que el zapaterismo ha inoculado a la sociedad española""

Que la Valla se vaya, pero ya (si no es por mejor razón, que sea por Sonsoles).

Felicitaciones a todos: autor, presentador, cronista y Presidenta.

Como homenaje a ésta y para celebrar la ocasión aquí les dejo un regalo:

Presidenta (que Dios guarde...)

(el poeta no es anónimo)

Buenos días.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días, o tardes o noches. Maldito jet lag.

¡Pena de distancia!. Hubiera dado un brazo por oir al Patrón en directo disparar su demoledora filípica (Zapalípica suena como raro).

Excelente reseña de Don Parmenio.

Les traigo la de ABC.

Resalta estas frases:«el primer presidente no gubernamental de la historia», cuya maestría solo yace en «dividirnos en dos Españas» pero la verdad es que hay muchas otras dignas de ser marmoleadas. Tantas que es muy dificil la selección. Lo digo porque lo he intentado, no crean.

candela dijo...

Qué bonito, FEROZ (11:54)

Me gusta especialmente la frase:
De acuerdo con la creencia de Tertsch

Se ve que son, ante todo, hombres de fe. Ellos creen y los contrarios creen tambén, aunque unas cosas fatales, como bien se ve al estar la lideresa mezclada en el asunto.

Si es que son transparentes.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SixTarta dijo...

No había tenido el placer de escuchar en directo al patrón.

Excelente. Me supo a poco.

Enhorabuena.

Y claro, a la salida compré el Libelo.

Blas de Lezo dijo...

José Luis Rodríguez Lapersonaquefabricacalzado.

Anónimo dijo...

Don Aitor, ¿sabe usted si la expresión "tirar por la calle del medio" está desaconsejada por andocentrista?

¡Esto es un sinvivir!

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno, acerca del libro de Don Hermman, va a esperar a que hagan la película, que si lo leo antes me la chafa.

(it's a joke, obviously)

Congriotulations, master.

belisario dijo...

Aresuns Spiny... ¿de los Spiny Under the Water de toda la vida?

Ferchu dijo...

Dña. Candela, ¡que ultimamente no coincidimos!, felicidades por la "ondulación" de ayer.

Blas de Lezo dijo...

D. Belisario,

Aresuns es más de los Spiny Ten.


(voy p'a la neverra).

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Sí, "Under the water" de soltera, pero de casada adoptó el "A chorus Line".

Feroz dijo...

La reseña en Izvestia

Chippewa dijo...

.

Varias son las sectas por las que se ha movido este gobierno inicuo.

- Sacó las tropas de Irak para dar satisfacción a la Secta de la Cantina del Colegio Mayor y para borrar a España de la escena internacional.

- Se cargó un Plan Hidrológico que ya estaba financiado, para satisfacer a la secta separatista catalana y fastidiar a la agricultura exportadora de España.

- Quiere cerrar Garoña para alegria de la secta ecologista y para que en España esté la electricidad un poquito más cara. Total, nos sobra competitividad.

Así todo. Estamos en manos de sectarios redomados que ignoran el bien común y saquean el presupuesto con la complicidad de unos medios de comunicación infames.

.

Fumario dijo...

Y la Trini con su sonrisa es un referente MOLAR

belisario dijo...

Y Leire es un referente morral. Si quiere, Don Fumario, nos abrimos una lata de anchoas.

Chippewa dijo...

.

Siempre nos quedará la posibilidad de exigir responsabilidades penales a ZParo y sus secuaces.

Always the Penal Code, for ever.

.

Barrilete cósmico dijo...

A mi, de toda la vida, el que más me gustaba era este:

Don Fernando Morán llega al Palacio de Santa Cruz. Acaba de ser nombrado ministro y es el primer día en su despacho. Llama al secretario.

-¿Sí, señor ministro?

-Dígame, ¿dónde se guardan los sobres redondos?

-¿Redondos? No tenemos señor ministro.

-Ah, ¿no? Entonces, ¿cómo se mandan las circulares?

-------------------

Enhorabuena a todos por todo. Son ustedes magníficos.

gorkataplines dijo...

Poco tengo que añadir a las crónicas de Louella y Parmenio. Si acaso decirles a ambos que en la España de las políticas sociales y de los derechos ciudadanos de José Luis no veo motivo para ponerse pudoroso y ocultar el episodio de la danza del vientre con el que la misma Louella, Brazil y mi Samantha recibieron a Don Hermann, a Don Santiago y a la Presidenta (que Dios guarde muchos años y que Dios ayude a extender los dominios de su presidencia a todos los confines de España a la mayor brevedad posible). Sin el número de la danza del vientre, Sr. Parmenio, nuestros lectores van a pensar que uno va por la vida vestido de Moratinos en Afganistán gratuitamente, y tampoco es eso.

La cosa es que nuestras chicas causaron sensación y subieron la temperatura ambiente muchos grados en una noche fría y desapacible.

A Don Hermann y a la Presi les estaban esperando en la entrada un par de especímenes de "reportero-tábano" de esos que pululan por la Sexta, la Cuatro y similares. De hecho vi con mis propios ojos cómo le presi lidiaba con uno de ellos sin achantarse y con mucho arte torero. La putada es que los tábanos tienen la inmensa ventaja de la posterior edición de sus mierdireportajes y habrá que ver lo que emiten luego, que sin duda será lo que más daño pueda hacer a sus entrevistados.

Dicho esto haré tres consideraciones sobre los personajes de la noche. El principal, Don Hermann, nos dedicó el libro muy cariñosamente, y eso a pesar de que creo que todavía tiene la mosca detrás de la oreja con los escarceos que Gorkataplines tuvo en el pasado con Pachi, Pepíño y Pajín. Sólo puedo decir que sí, que estaba pasando una época muy mala y que sólo buscaba cariño y comprensión. No lo volveré a hacer, creo.

Doña Espe estuvo implacable, como siempre. Es una mujer que no se corta, ni se esconde, ni tiene complejos. Dice lo que piensa y eso es de agradecer. De cuantos otros políticos podemos decir lo mismo? Y no miro a nadie, Gallardón, Andoni Basagoiti, Feijoo y Mariano.

Tuve una breve conversación con la Presi en la que quedamos en discutir el asunto Sans Foy largo y tendido en otra ocasión, dada su importancia y las implicaciones que puede tener. También me dijo que me había leído, a lo que le contesté literalmente "pues entonces ya sabes que te he dado bastante caña", en referencia a un contencioso que tuve con la Comunidad que ella preside (y es que uno tiene cierta propensión a meterse en líos). Me gustó su reacción: "pues hiciste muy bien, si te tratan mal lo suyo es protestar". Ole.

En cuanto a Don Santiago, ya saben ustedes que no es santo de mi devoción, pero ayer estuvo inmenso. Empezó algo tímido. A pesar de mis recomendaciones se le había olvidado calentar y estirar y estaba frío. Además estoy seguro de que el episodio de la danza del vientre le había desconcentrado (y es que las chicas ayer se pasaron tres pueblos, hala ya lo he dicho). El caso es que el público estaba expectante y quizá los más ingenuos y desavisados pensaban: "ya verás la chapa que nos va a soltar este". Pero en cuanto empezó a coger calorcillo y a soltarse Santiago se vino arriba, aquello se convirtió el descojono y ya no hubo quien le parara. Me fijé en los caretos de los cámaras de la Cuatro y de la Sexta que le grababan alucinados, y me pregunto si Wyoming & Cía. tendrán huevos para poner en antena alguna de las andanadas de Don Santiago glosando una ínfima parte de las frases lapidarias, andanzas y proezas de José Luis. Aquello hubo un momento que parecía el Club de la Comedia.

Pero a lo que iba, y ante lo que me quito la txapela, es que hay que tener cojones para hacer lo que hizo ayer Don Santiago: Venir a Madrid a sentarse junto a la política que ocupa el Nº 1 en el ranking de las bestias negras de la progresía para poner por las nubes al periodista y escritor que ocupa el Nº 1 en ese mismo ranking en el apartado de los periodistas apestados que no hay Dios que los calle.

Don Hermann, Doña Espe y Don Santiago: por favor no cambien.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, según la noticia, todo lo que sea en género femenino no es androcentrista ( he entendido por dónde iba usted, no obstante ), y por tanto, no ha lugar a censura.

Sí sería completamente androcentrista decir "tirar por el callejón del medio.

candela dijo...

Gracias, querido FERCHU.

Fumario dijo...

A mi el tantra es algo que me queda fuera de alcance. El misionero y los sábados, como muchísimo. Eso sí, yo creo que lo que más apropiado es sugerir que todos estos del gobierno son unos mantas.

Aitor Mento dijo...

Con este chiste voy pa la neverra de cabeza :

Va Pepe Leaks a la Casa del Libro a comprar ( vaya usted a saber por qué ) la novedad de don Hermann :

- ¿ Tienen el último libro del periodista ese de nombre alemán, que salía en Telemadrid ?

- Ah sí, el Libelo.

- Bien, pero yo no he venido a li belo, sino a li compralo...

Aitor Mento dijo...

José Leaks es de la opinión de que en Toro, Fermoselle, Benavente o Sanabria, los budistas cantan mantras zamoranas.

alpisama dijo...

Buenos días a todos.

Excelente crónica del zapaterismo, patrón. Voy a imprimirla y enmarcarla. Estoy pensando cómo titularla, quizás 'Historia de una histeria' o 'Shitting Bull el piel roja de las montañas ventosas'. Seis años haciendo el indio y con mensajes que solo son humo.

Ferchu dijo...

Genial crónica D. Gor Kataplines(al cuadrado).

luigi dijo...

Es muy probable que José Luis necesite intérprete incluso para hablar consigo mismo.

Aitor Mento dijo...

Apoyo el comentario de don Ferchu.

Anónimo dijo...

Don Aitor:

Ante todo discúlpeme por no haberle felicitado en el primer comentario. Creo que nos honra a todos compadrear con una celebridad galáctica como usted. He dicho.

En segundo lugar, gracias por sus explicaciones, que me serán muy útiles cuando deba sectear sin pijama ni orinal.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alpisama dijo...

Por cierto, enhorabuena a y D. Aitor Mento por el paseo en cubierta y a D. Luigi especialmente por su aportación. 

Quizás se echa en falta una referencia a otra de las zapateradas míticas como la de 'Lo importante es la foto' con la apostilla de 'La valla publicitaria que nos gobierna, del gran plusmarquista argonáutico Belisario, aunque, pensándolo bien, ese puede ser el título del marco 

Iker Izquierdo dijo...

Años después, en conversación con Moratinos:

- José Luis: ¿Te acuerdas Miguel Ángel cuando nos codeábamos con los líderes del planeta?
- Miguel Ángel: Sí, de aquellas tu inglés daba pena ¿eh?
- José Luis: Sí, pero estaba en todas las salsas.
- Miguel Ángel: ¡Qué tiempos aquellos! ¿eh?
- José Luis: A lot of water under bridge, my friend...

Chippewa dijo...

.

Don Hermann, Doña Espe y Don Santiago: por favor no cambien.

...................................

Los que irán cambiando son los progres a medida que cambien las tornas.

Cuando falta la harina todo es mohina, y los progres han montado un negocio insostenible: son muchos y cada vez hay menos para repartir.

.

ballestilla dijo...

Con la principal excepción de nuestro Secretario de Estado de Economía, Sr. Campa, tengo la sensación de que el Gobierno español y el PSOE están en manos de aficionados que desconocen el funcionamiento de los mercados financieros. Es un grave riesgo cuando nuestra suerte depende tanto de ellos.

benjamingrullo dijo...

El Hombre Castañazo

Juer, patrón, vaya repaso al portento. Pero, en serio, vaya burla de predestinación. José Luis es justamente la inversión del hombre providencial, el hombre inoportuno. Hay diferentes categorías de líder. No es lo mismo tener un sueño que tener sueño. No es lo mismo aspirar a cambiar el mundo que tener dormir fenomenal como máxima aspiración vital. No es lo mismo Martin Luther King que José Luis. Tampoco es lo mismo Noe que Luis Ricardo Cantidubi. Es casi normal que Noe se creyera predestinado, pero que se lo crean José Luis y Luis Ricardo constituye un hecho único en la historia que debe enorgullecernos como país. José Luis demuestra que aquí se ha dejado atrás la discriminación, e incluso el injusto igualitarismo. En Apaña se han invertido los criterios de mérito, tanto que por fin los últimos son los primeros. Es que cuando nos lo proponemos… “yes, we can”

Pero vienen malos tiempos para la dreampolitik, como instrumento de realpolitik. Una frase de Woody Allen lo sintetiza: “Odio la realidad, pero es todavía el único sitio donde se puede comer un buen filete”

José Luis y sus falsas ingenuidades han llegado en el peor momento al lugar más inadecuado. Esta es su peculiaridad como hombre providencial. Nadie imaginó nunca que el destino fuera tan inoportuno.

Fátima Concebollista dijo...

Qué envidia me dan todos los que pudieron asistir al acto. En el convento estamos en plena temporada de mazapanes y me negaron el permiso.

Grandes las crónicas de Louella, Parmenio y Gorka.
(Virgensanta... la danza del vientre con el frío que pelaba)

Que Dios y Algor bendigan y les den fuerza y salud al Patrón, a D. Hermann y a la Presidenta Aguirre.

Iker Izquierdo dijo...

Parece que Bono ha echado del Congreso de los Diputados a Willy Toledo cuando se votaba lo de la declaración por los sucesos del Sáhara.

Así nos lo pagan...

Neo... dijo...

Ya que hoy están chistosos.

Saben aquel que:

Iba un inglés, un francés, un alemán y un españ...

¡ No, el español no iba!

Noraguena a Aitor, Luigi, al patrón, Hermann y Esperanza ( que es lo único que nos queda).

ballestilla dijo...

Si, si, olgüeis Marruecos

Tasmania dijo...

Están ustedes "sembraos"... deben haberse contagiado del talento del Patrón, menudas crónicas, me han puesto ustedes los dientes largos... más que mis colmillos, que ya les llega.

Patrón, rendidita a sus pies me tiene después de la presentación de ayer. Dígame "usté" cómo corresponder en justa medida a las risas y placeres causados merced a su lectura.

Anónimo dijo...

Zapatero ha dicho: España tiene que exportar más...

Bueno, eso dicho así queda muy bien. Pero como materias primas no hay muchas, sólo nos queda que exportar productos acabados, pues mira tontos nos sobran, o sea, que alguien vaya empaquetando al ^^ y su gobierno que van los primeros.

Ahora entiendo su repentino regreso. Seguro que pensó que alguien lo estaba exportando.

Aitor Mento dijo...

No le pidan cuentas al Rey

luigi dijo...

José Luis, El Atorrante Monolíngüe.

Anónimo dijo...

En Pravda digital, hoy:

"El Tesoro se ha visto obligado hoy de nuevo a subir el interés de la deuda española ... el resultado de la subasta puede calificarse, con algunas cautelas, como de éxito."

Eramos nosotros contra ellos y ellos contra nosotros. Yo que era el más grandote me agarré al más chiquito; y si no me lo sacan, me ahorca. Pero qué paliza les dimos ellos a nosotros, y para rematarla del todo les matamos una perra que era de nosotros.

Chippewa dijo...

.

Todos los días son 11-M, el rey moro lo sabe y mueve sus piezas en la partida sin pausa.

El rey moro puede sacar de las cloacas a tipos que pueden dar mucho juego en los medios. Pueden contar historias tremendas sobre los suicidados de Leganés y esas historias pueden ser mentira o pueden ser verdad. Eso es indiferente a efectos prácticos.

Lo importante es que puede organizar un lio muy grande, porque todos los días son 11-M hasta que no se sepa la verdad.

.

Fede dijo...

Chippewa: Cuando reine Mariano I el Indolente,habremos de ver si Hermann,Espe y Santi siguen en la brecha o se ponen al pairo...

¡¡Qué pelotas!!!

(No sé si ya lo he dicho...)

Ramius dijo...

Ha sido usted telefoneado por el Servicio de Asistencia Técnica de la UE.

Para cancelar un viaje, pulse 1.

Para cambiar ministros, pulse 2.

Para bajar impuestos, pulse 3.

Pare reducir gastos, pulse 4.

Para recibir cursos de idiomas, pulse 5.

Para modificar legislación laboral, pulse 6.

Para ser rescatado, pulse 7.

Para vender deuda, pulse asterisco.

Para no hacer nada, pulse almohadilla.

Para inspirar confianza, no pulse nada.

Ramius dijo...

Y, por supuesto, y of course, Hermann y el Patrón, la excelencia.

Rorschach dijo...

Como adelantaba D. Yishuai 伊帅 (¡y a mí me decían que tenía un nick difícil!):

Willy Toledo, expulsado de la tribuna del Congreso

"¡Aquí no necesitamos más payasos!", parece ser que exclamaba Bono, mientras ordenaba que lo detuvieran.

Ramius dijo...

- Sóoomos el 27 paíisss, que máaaas ha crecíido en la Unión Euro Péeeaa.

- (shhh) Jose! Sólo son 27.

- No me estropeéis la estadística con detalles nimios. Always creciending

Fede dijo...

Todo indica que acabaremos la mañana con una noticia económica buena:

¡¡Nos vamos a librar de la ruina del mundial!!

Chippewa dijo...

.

Don Fede.

A Mariasno habrá que darle hasta en el paladar, para que espabile.

No le veo yo muy combativo.

.

belisario dijo...

El Economista

¿Por qué anunció Zapatero las reformas ayer?

El presidente zapatero recibió en Trípoli un recado urgente de sus socios.

---

La democracia española es un sistema político en el cual, cuando alguien llama a casa de José Luis a las seis de la mañana, es Angela Merkel.

Ramius dijo...

De "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú" a "El teléfono está rojo de tanto llamar a Joseluis"

Anónimo dijo...

"Já, creía que a mí se me impresiona con camellos y jaimas, qué sabrá este este Willy Tolerdo", declaró Bono.

ballestilla dijo...

El 70,9% de los alumnos españoles cree que hay unos principios éticos claros sobre lo que está bien y lo que está mal, pero el 57,2% piensa que deben aplicarse según las circunstancias de cada comento.

Chippewa dijo...

.

Mariasno es como aquel tipo inglés que charlaba en el club sobre los peligros del nazismo.

- Tenemos que hacer algo para parar a Hitler.

- Yo ya he hecho algo, he mandado una carta al TIMES.

.

Ramius dijo...

- Le llaman de "El Teléfono de la Esperanza", señor.

- ¿Otra vez esa &!$!!!·=&("( madrileña?

- No, señor. Es una tal Ángela.

Aitor Mento dijo...

- Hello, Joseph.

- ( Coño, otra vez el tío barbas vestido de blanco )

- You have not done your English homework yet, have you ?

- Ésta me la sé...olgüeis Marruecos. Bi guoter of Marranex, mai fren.

- Heaven can wait, your English homework can't.

- Yurops livin e rescateishon...

Brrrommmmm...( tormenta y lluvia sobre la Moncloa...)

- It's for today, Joseph.

- Tudei tudei...Sonsoles, teik of de ropero de yelou chubasquerín...

- We hardly can recycle foolish things as this man...

Fumario dijo...

Dijo José Luis, "Nuestro país va a inspirar confianza".

Y nuestro país inspiró confianza. Y después expiró.

Lindo Gatito dijo...

Riñe FEDE: "¡Qué pelotas!"

¿O no riñe y lo que muestra es admiración con esa expresión, variación de otra referida a las múltiples derivaciones del latino colleo-nis y afines?

Bueh... problemas de la comunicación, que hasta con una puntuación diferente cambia de sentido, como lo probó José Antonio Millán en su "Perdón imposible" (o "Perdón, imposible").

Les he leido a todos con atención. Han hecho aportaciones interesantes y divertidas y aún apostillas oportunas.

De la presentación del Patrón, testigo excepcionalmente lúcido y narrativo de cómo el Edén fue cambiando a muladar (porque del Árbol del Conocimiento de la ciencia del Bien y del Mal ya no sólo se han devorados todos sus frutos, tragados sin paladear siquiera, sino que se han hecho astillas, se ha arrancado el tocón y las raíces y se han plantado berzas en su lugar, que son más proletarias y buenas para combatir el escorbuto), retengo, entre otras muchas igualmente pertinentes, esta frase de amplio espectro contra virus muy camuflados y mutantes que pueden saltarnos a la testa, como pasaba en la genial "No es verdad que sea la Muerte", de Giovanni Mosca*:

"...empujar los hechos con las opiniones, sustituir la historia por la novela histórica y por una parte de nuestra memoria".

Sólo con esos mimbres pueden hacerse cestos para llevar, en globos aerostáticos hacia el infinito y un par de kilómetros extra (dejemos el "más alla", por el momento) a gentes que "Se tunean el pasado con una tenacidad admirable. Lo mismo que alteran la descripción del presente y mienten sobre el futuro".

Más que seguidores de ideas marxistas o socialistas, supuestamente piadosas con las desdichas de los más desfavorecidos entre la grey humana, lo son de los delirios de un Eugenio Siragusa, quien tanto amor tenía para dar que no le bastaba este birrioso planeta y fundó la filantrópica "Fraternidad Cósmica Universal", cuya única pega consistía en que había que esperar los comunicados De Adoniesis, quien sólo se comunicaba con la humanidad a través de su siervo terrícola.

No se crean que hay tanta diferencia entre el italiano y el vallisoletano-leonés del buen talante.




*Otra recomendación literaria, D. FUMARIO.

belisario dijo...

Con fianza y va que arde.

Blas de Lezo dijo...

D. Fumario (2:18), me quito el sombrero y hago una reverencia ante el comentario de Vd.

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Vistas las nuevas reformas del Gobierno de Españas.
¿Se atreverá el Director General de Tráfico a multar a Zapatero por adelantar a Rajoy por la derecha?

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...

Presuponer competencia al rival de un inepto es un error frecuente , en el que suele caerse mas por razones afectivas y de complicidad que por convicción.
Ayer Esperanza Aguirre estuvo en la presentación del libro de Mr Tertsch , y fué ampliamente aplaudida. Solo 2 hechos acerca de la Sra Aguirre y juzguen Vds mismos.

1.- Hace una año compré un piso y escrituré y pagué los impuestos a la Comunidad de Madrid por el importe íntegro. Un año después la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid me envía una carta y me dice que mi piso vale un 30% mas de lo que pagué por él, y que debo de pagar mas de 4000€ adicionales de impuestos.

De nada sirve decir que el precio era el normal, ni presentar ofertas inmobiliarias a precio similar en pisos contiguos. El precio está calculado según un índice que ellos han elaborado y que es alrededor de un 30% superior a los precios del mercado. Dicho índice era desconocido para el notario, y para los gestores del banco con el que firmé la hipoteca.
Es mas , si me pagan el precio que ellos dicen que vale , se lo vendo, y aún perdiendo impuestos y reformas, y gano dinero ( y bastante). En la práctica es subir un 30% los impuestos

2.- Según la revista Educamadrid del mes de Noviembre, Madrid lidera la introducción de las nuevas tecnologías en la Enseñanza Secundaria. Soy profesor de Informática en un instituto de la Comunidad de Madrid. Los ordenadores de las 2 aulas que tenemos tiene mas de 8 años, y siendo usados a diario de forma continua por adolescentes, su estado es lamentable. No hay ningún plan para renovarlos.

A los políticos les separan las ideologías , pero comparten los procedimientos. Por suerte para ellos, la mayor parte de la gente no ve por los ojos, sino por los oidos.

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Preciseli, di oder dei ai guos ri-ridin som zings of Pol Boules...Yes, mai fren, de Jeven Protector...

Brrrommmmmm....

Fumario dijo...

Actualizado don Lindo

Ramius dijo...

Son 300 días de sol y mar al año

Rodríguez, defensa central

Ahora sí que estamos jodidos: nos quedamos sin mar más de dos meses al año. Parece ser que se lo lleva Angela a Berlín como fianza.

El lector de blogs dijo...

Buenas Tardes:

Según el enlace del Sr. Mento, dice Zapatero (o unos análisis que estuvo releyendo o que le oyó silbar a alguien el otro día) que España va a ser en 2011 ó 2012 uno de los países más atractivos para invertir

Y digo yo... ¿es adivino este tío? ¿cómo sabe que para entonces lo habrán echao?

Aitor Mento dijo...

Lo cierto es que ahora mismo, don Lector, es el país más atractivo para embestir.


( ¿ Qué le habrá echado don Blas al cóctel que me ha servido en la neverra ? )

Iker Izquierdo dijo...

¿El país más atractivo para invertir? Volvemos al optimismo José Luis... Me recuerda a aquella anécdota que contaba Eugenio D'Ors, la del hombre que entraba al casino y, palmeando los hombros de dos contendientes de ajedrez, les decía con voz alegre: "¡Qué! ¡Todos ganando eh!".

Lindo Gatito dijo...

FUMARIO dijo...
Actualizado don Lindo

3:01 PM.

...........................

Lo que decía de Millán, amigo FUMARIO. Naturalmente que le he entendido y que en las comunicaciones rápidas sobran puntos y comas, y hasta defectos de tecleo, para entenderse. Un nuevo observador podría deducir que el "actualizado" soy yo, pero le advierto (al posible "nuevo") que lo que está actualizada es la página de "recomendaciones" que lleva usted esplendorosamente, que la consulte y aporte cosas para su enriquecimiento.

Anónimo dijo...

Always Patron.

Despues de leer la presentacion del libelo contra la secta, entiendo la causa de su benevolencia hacia el innombrable.

Aitor Mento dijo...

Al Zapatero siempre lo llaman dos veces.

Fede dijo...

Lindo Gatito: ¡Líbreme el cielo de reñir a nadie!!
Respecto a mi expresión "¡Qué pelotas!",en efecto, el idiona español y la lengua castellana al alimón tienen una riqueza polisémica que no hay porqué despreciar,más bien al contrario.

Tán valido y tan intencionado es interpretar que me refiero a la típica actitud de débil ante el fueerte para granjearse sus favores o su atención como se puede pensar en los redaños que hay que echarle para ello.

Iker Izquierdo dijo...

Hoy, en cine de terror progre:
"The Ring (La llamada)".

Starring: Joseph Louis Roderick Shoemaker, Angela Merkel, Barack Hussein Obama and introducing Wen Jiabao.

Con la colaboración de: Telefónica.

Neverra igual no?

Ramius dijo...

Este es el habitador automático de la Moncloa. No deje su mensaje porque no voy a oir la señal.

TeleZapa

ferocio dijo...

Nuestro Amado Líder data en 2012 o 2013 (¿qué más da?) la recuperación económica.

Sólo la casi certeza de que él será defenestrado antes, permite esperar que así sea.

Queda por conocer el número de "listos de los cojones".

Ramius dijo...

Después de cambiar el modelo productivo ahora toca cambiar el modelo futbolístico.

[España] Son 300 días de sol y mar al año

RZ9

Iker Izquierdo dijo...

Genial la viñeta de Mingote hoy en ABC. (No pongo el vínculo porque soy un vago, como Mariano).

Funes Memorioso dijo...

Aquí hay otros que también encuentran ingenioso negar el nombre a España y los españoles:

- Mandril y Apañol ... mismos perros con diferentes collares ...
- FCB-Apañol
- Así nos lo paga Apaña
- Arriba Apaña
- Chiste apañol
- El nuevo escudo constitucional Apañol!!

Lo dije hace unos días: el vídeo de España ladrona (ya saben, el de la alegre muchachada de CiU) rima con "Apaña". En sentido literal:

DRAE, tercera acepción de 'apañar':

"3. tr. Tomar algo o apoderarse de ello con engaño e ilícitamente."

Ay, qué juerga.

Olivia dijo...

Maimónides. Unas notas a su post. Se refieren al primer punto, que es del único que puedo comentar algo.

Supongo que el impuesto al que usted se refiere es el de Tranmisiones Patrimoniales Onerosas. Se trata de un impuesto de titularidad estatal cuya gestión, se cedió hace ya mucho tiempo a las CCAA. Pero su legislación básica -es decir de obligado cumplimiento para, en este caso, todas CCAA- es la que establece que el hecho imponible de este impuesto lo constituye "el valor real".

Aquí podríamos hablar desde el "todo necio confunde valor y precio" de A.Machado, pasando por "el cínico conoce al precio de todo y el valor de casi nada" de Oscar Wilde, hasta llegar-qué tristeza- toda la normativa legal que afecta al impuesto, y que nos lleva a este "valor real", concepto jurídico indeterminado, o sea, siempre discutible.

No depende, pues de E. Aguirre, sino del "Estado". Otra cosa es como se gestione y la informción que se dé al contribuente en cada CCAA. Pero en algunas, me consta que es mucho más mucho más completa y veraz que la que proporcionan los notarios, por no hablar de esa plaga de incompetencia que son, en general, los gestores administrativo.
Resumo, porque seguro que le estoy liando.

a)Ogligacion de la CCAA de turno de comprobar el valor (aunque el precio declarado sea cierto, se busca el valor).
b)Los valores, desde la aprobación del Estatuto del Contribuyente, y ya llovió, son públicos. Enn muchas autónomías incluso están en sus boletines oficiales correspondientes. El cualquier caso, puede acudir, antes de hacer la declaración, a la administración tributaria. Ésta tiene la obligación de informarle. Si no lo hace, pídalo por escrito, entonces verá como sí.

y c)Siempre hay una opción, que es un peñazo y se corre el riesgo de pagar las costas, que es solicitar la tasación pericial contradictoria. Los que se ven cargados de razón, lo hacen.

Perdón por el rollo, pero lo cierto es que poco pueden hacer Esperanza y los suyos en esto. Hombre sí, saltarse el espiritu de la ley y no comprobar el valor. Pero no parece un buen camino, y llevaría a, otro más, paraíso fiscal.

Como dice mi nick, sólo soy un enteraillo, que conste. Ahora vendrían los ingenieros.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

GORKATAPLINES
Tuve una breve conversación con la Presi en la que quedamos en discutir el asunto Sans Foy largo y tendido en otra ocasión, dada su importancia y las implicaciones que puede tener.

A ver, don GORKA... Dígale a doña Espe que no fui yo quien se llevó el salero de plata, pero que, si hay que devolverlo, se devuelve.


(No pasa una, la tía)

Fede dijo...

Así me gusta a mí discutir,largo y tendido.

Sobre todo,tendido.

Aunque para gustos,el camasutra

Fede dijo...

Memorioso: entre esos y los de "Expaña",estamos apañaos...

Fede dijo...

¿Alguno duda que la inversión en España a día de hoy es muy atractiva?

Si se están quedando vacíos los armarios por las salidas en bloque que se están produciendo.

Ramius dijo...

Disculpen que les muestre esta foto porno que estaba cuidadosamente pegada en el cajero automático.

Ramius dijo...

Fíjese, Fede, si escapan los inversores de España; que, hasta el calentamiento global ha emprendido la huida.

Ella dijo...

"España va a ser uno de los países más atractivos para invertir" JLRZ.
Solchaga lo dijo en la otra era socialista; sólo que el navarro identificó a los destinatarios del mensaje: los especuladores. A Zapatero le dan la frase hecha y le falta malicia para discriminar.

Kalimero dijo...

Estimado Maimónides, D. Enteradillo tiene toda la razón. El valor sobre el que se calculó el impuesto es el llamado Valor Mínimo Atribuible (al menos en territorio foral). Es calculado por los técnicos de Hacienda, estatal o foral, y el impuesto ha de ceñirse a ese valor. Su notario, perdone que le diga, no se preocupó lo más mínimo, no ya de averiguar el valor, sino de informarle, ya que conoce perfectamente la existencia del índice. Por parte del banco, lo que le importa es el trinque. Los impuestos no le preocupan. Y efectivamente, es a priori cuando usted tiene que impugnar ese valor mínimo atribuible.

Le puedo asegurar que son valores disparatados en la mayoría de los casos actualmente. Usted habla de un 30% de diferencia. Yo me he encontrado casos que la diferencia con el mercado es más del 100%. Y eso hace 2 años. No quiero ni pensar cual es la diferencia ahora.

En definitiva, no es la comunidad de Madrid la máxima culpable en este caso (aunque no haga ascos a sus impuestos), sino los técnicos de la Agencia Tributaria, y por supuesto, quien guía su política impositiva, que es el Gobierno.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

El portavoz del PNV en el Parlamento autonómico del País Vasco, Joseba Egibar, califica de “provocación” la recepción en la Cámara autonómica de la Copa del Mundo de fútbol ganada por la selección española.

Claro que si, provoca orgullo en algo que les es incomodo.

KEPA MINONDAS dijo...

Loa de Pepe Leaks es un acierto y también un barbarismo anglosajón.

Pepe (Lui) Gotera es más racial, al alcance de la ibérica legión.

Cualquier caso ¿quien es Otilio? el mundo se pregunta.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 452   Más reciente› El más reciente»