21 diciembre, 2010

Nueve legislaturas



El Gobierno presentará el 28 de enero la reforma del sistema de pensiones que, según explicó ayer el ministro de Trabajo, va a alargar en dos años la vida laboral y ampliar gradualmente, de 15 a 25 los años del cómputo para fijar la cuantía de la pensión.

La reforma no es uno de los misterios gozosos del rosario como ayer parecía creer el Número 3, Marcelino Iglesias. La reforma de las pensiones es la esencia del socialismo. Pero es una medida inevitable en el punto al que hemos llegado. Por eso no tiene sentido que el PP haga muchos pujos para mostrar su sensibilidad social. Nadie, salvo quizá Tomás Gómez, podría hacer otra cosa.

¿Recuerdan ustedes las cosas que se dijeron del gobernador del Banco de España por anticipar esto hace año y medio? El ministro de Trabajo, el gran Celestino Corbacho, Méndez y Fernández y José Blanco, a quien no le parecía un problema actual. Soraya Sáenz de Santamaría declaró entonces que el Gobierno tendría que hacer algo, que no podía repetirse siempre lo de 1996, que el Gobierno entrante tuvo que pedir créditos para apuntalar aquella ruina. Bueno, pues ahora, lo socialista y lo progresista es lo que reclamaba MAFO en abril de 2009 y por lo que le poníamos a parir. ¿Qué es socialismo, me preguntas? lo que hacemos los socialistas, se hace camino al andar.

Marcelino ya había dado muestras de lo que da de sí su memoria al no saber fijar el año de la Marcha Verde. ¿Qué estaría haciendo él en octubre y noviembre de 1975? pero esto debe ser producto de la aceleración histórica. El ministro Valeriano mismo participó el 29 de septiembre pasado en una huelga general contra los recortes que un mes después iba a impulsar. No sabemos si participará en la huelga general que para enero están ensayando CCOO y UGT. La diputada López i Chamosa probablemente lo haga, aunque a ella le han bastado siete años, la mitad de lo que lleva de diputada para acceder a la pensión máxima, aunque dejara de trabajar mañana hasta los 65. A un ciudadano normal, perfectamente alfabetizado, le costaría nueve legislaturas de cotizaciones poder jubilarse a los 65.

Tenía razón MAFO el año pasado. No sé cuál es el recorte más adecuado, doctores tiene la Santa, pero antes de alargar la vida laboral dos años se haría muy bien en subirla de manera efectiva hasta los 65. Ahora está a los 63 y sin contar las prejubilaciones colectivas. Por ejemplo, los 8.500 trabajadores de RTVE que fueron enviados a sus casas a los 52, los de Telefónica, los de las Cajas de Ahorros y así, que bajan la media real hasta los 60. ¿Qué es igualdad, me preguntas? Hablando de igualdad, en el Congreso, sólo UPyD ha propuesto revisar las condiciones de jubilación de diputados y senadores, con el fin de armonizarla con la que van a imponer por ley a sus conciudadanos. Por cierto, el partido al que pertenecía Rosa Díez hizo la misma propuesta en el Parlamento vasco en 1990.

No parece que vaya a prosperar. Hoy es posible que alguien que no haya trabajado nunca sea elegido diputado a los cuarenta años. Esto es perfectamente posible en la España de Zapatero. Como dice Joaquín Leguina: "entre todos los dirigentes de mi partido no llegarán a sumar seis meses e cotizaciones a la Seguridad Social". Tras dos legislaturas, nuestro diputado imaginario vuelve a sus quehaceres anteriores y al cumplir la edad de jubilación percibirá la pensión máxima.

La igualdad era una fantasía bibiana.



312 comentarios:

1 – 200 de 312   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días hoy no tenemos efemérides específica, así que es bueno recordar a todos.
VIDAS ROTAS EL 21 DE DICIEMBRE
El 21 de diciembre no hubo ningún asesinado en la sangrienta historia de ETA que ya lleva más de 50 años matando.

La condición de las víctimas asesinadas por ETA


Civil 361
Guardia civil 195
Guardia civil retirado 14
Militar 82
Militar retirado 15
Policía Autonómica 16
Policía municipal 24
Policía municipal retirado 1
Policía nacional 147
Policía nacional retirado 2
Policía francés 1

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los ochocientos cincuenta y ocho.

Nrq dijo...

Buenos días;

'La reforma de las pensiones es progresista y socialista'

No, señor Iglesias; lo inevitable no tiene signo político

candela dijo...

Informe ondulatorio:
BELISARIO
Seguimos avanzando. Antes, para declarar ante la Policía acerca de jamones normalmente había que robarlos.

El reverendo Orson Martínez, líder cósmico de los Mensajeros de Andrómeda, piensa querellarse contra todo aquél que pronuncie las palabras langostino y queso semicurado. Las fuerzas de orden público, en estado de máxima alerta.

NEO
De acuerdo.
Quitamos los crucifijos en las aulas,
pero colgamos un cinco jotas.

ANDONI
Una cesta de Navidad sin un jamón, ni es cesta, ni es Navidad, ni es nada.


Enhorabuenas, queridos.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Adivinen a quienes se refiere TERTSCH. Está fácil.

Se agradece que no se canse (don Hermann) de denunciar el lodo moral en el que se sustenta la ruina.

MariscalZhukov dijo...

Es una forma de acabar con el desinterés por la política. Yo, que estoy decidido a obtener la pensión máxima según el lema zapateril del como sea, ya me he decidido a dar el salto a la política. Mil votos, casi un trienio en alguna provincia. Lo lograre y Uds. Se morirán de envidia.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

García Domínguez conoce bien la fauna catalanista.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El camino al socialismo de José Luis: La Larga Mancha.

Reinhard dijo...

La familia del niño del jamón amenaza:

Llegaremos hasta donde haga falta

Hasta Marruecos, hasta Marruecos.

Feroz dijo...

Buenos días. Lo de la reforma de las pensiones es como el cuento de Pedro y el lobo. Tanto anunciarlo, que ya pensábamos que nunca iba a pasar.

Lo malo es que nos la va a hacer esa panda de trileros. Yo preferiría que me dejásen el dinero que me sustraen todos los meses de mi nómina, porque ya lo invertiría yo como me pareciese, pero estos enemigos de la libertad nunca harían eso, escudándose en que los manirrotos lo despilfarrarían y luego no tendrían nada, y ellos prefieren administrarlo como "buenos padres de familia", que decía el machista Código Civil.

Estoy harto de que esa cuadrilla de ladrones nos trate como a menores de edad, cuando ellos no sabrían administrar un puesto de pipas. Recuerdo que los sinvergüenzas de los sindicatos propusieron ¡invertir en Bolsa el Fondo de Pensiones!. No sigo, porque me sube la tensión cuando pienso en la mierda que me quedará de pensión

Nrq dijo...

El único principio que conoce la izquierda es Marx

Blas de Lezo dijo...

Axioma del zapaterismo:

"Las afirmaciones inmutables de la izquierda tendrán la fecha de caducidad que sus dirigentes quieran ponerle".

o, lo que viene siendo lo mismo,

La expresión "los principios de la izquierda" constituye un oxímoron.

Reinhard dijo...

La reforma de pensiones para diputados que propone UPyD es acertada pero demagógica: ¿cuántos diputados tienen, o van a tener?

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El único principio que conoce la izquierda es Marx

Pero nosotros conocemos todos sus finales, Don NRQ, a fuerza de padecerlos.

Blas de Lezo dijo...

Nrq dijo...
El único principio que conoce la izquierda es Marx

----

Ah, Marx, siempre Marx ¿Qué sería de la izquierda sin el bueno de Groucho?

Fumario dijo...

Felicidades al Sire Belisario, nuestro presidente, a don Neo, el premiador premiado, que lleva una temporada que ya la quisieran para sí los delanteros del Madrid, y a don Andoni, ya todo un señor ministro.

Qué gran blog, sin duda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El dijedieguismo está en el ADN del socialismo español.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Un día de Santo Tomás tristón y aguado por San Sebastián.
Hoy ya es ancestral tradición la invasión de los adolescentes borrachos, en su rito de iniciación autóctona. Suele ser cosa de refugiarse en casita y no pisar la calle hasta que mañana pasen las brigadas de limpieza, no les digo más.

Ussía dedica a MAI su artículo de hoy. No se lo pierdan, al estilo antiguo, una joya.

MISERICORDIA

navarth dijo...

El PP, una vez más, se equivoca. La reforma de la edad de jubilación parece inevitable, y no tiene mucho sentido ponerse de perfil. Lo que tendría que hacer es poner de manifiesto, machaconamente, que una de las razones por las que es necesario tomar medidas drásticas es, precisamente, la situación a la que nos ha llevado el ruinoso gobierno de Zapatero. Y que no es tolerable (salvo, quizás, en Zimbabwe) que un gobierno defienda una cosa y la contraria, con frecuencia de forma simultánea, y sin reconocer su error en ningún caso. Y que estas cosas son vistas con gran desconfianza por los que tienen que prestar su dinero a España (que no suelen ser de Zimbabwe). Y que, por lo tanto, el experimento Zapatero no sólo ha llevado a la ruina a España, sino que nos sigue costando un dineral en forma de prima de riesgo. Y que los recursos, por mucho que lo los sindicalistas crean lo contrario, son limitados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A tan solo 7 días de la efemérides de "los santos inocentes" Fernandoikin Ónega se ha permitido dar un palo a José Luis por silenciar su decisión "a futuro" sobre si se presentará como candidato a presidente en las próximas generales.

Cualquier día le va a dar un ataque de "centollitis" y va a hablar bien del PP…

Nrq dijo...

Efectivamente Mr Uno, cada uno de ellos. No entiendo como en España es en el único país dónde permanece viva la palabra "socialismo"

Mr Lezo; qué gran destrozo hubiera provocado en la historia del siglo XX si Groucho hubiera lanzado su ingenio contra el socialismo. Entonces el principio y el fin del socialismo hubiera sido el mismo; Marx

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, en la capital del Mundo también tenemos la desgracia de celebrar el borono eguna, donde las hordas de orcos de la Euskadi profunda toman la ciudad para vomitarla a chorretones.

Reinhard dijo...

De acuerdo con Navarth, pero al hilo de Feroz, lo que debe hacer el PP, dada la gravedad de la situación y la mala salud del sistema actual de pensiones, es proponer otro sistema absolutamente privado.

Feroz dijo...

D. Rubín, a bote pronto, quizá los etarras han dejado en blanco este día en sus asesinatos, por los motivos que apunta Dª Pussy C. en su escrito.

D. Navarth, Ignacio Ruíz Quintano decía que ZP significaba: Zimbawe Proyect, y parece que tiene bastante razón.

Pussy Cat dijo...

Ya, yaaaa, Don Uno 9:38, si ya sé que la vomitona se extiende por el paisito, pero es que no son horas. Arrrrrgggg.

navarth dijo...

REINHARD, la única razón para una norma que establece unas condiciones de jubilación privilegiadas para los diputados y senadores, es que son ellos mismos los que la han aprobado. No cre3o que se pueda calificar de demagógica una propuesta para acabar con ello.

Pussy Cat dijo...

Eduardo Uriarte nos cuenta muy bien en su artículo lo de la calma que vive el paisito. Ya veremos:

La gran normalidad

Reinhard dijo...

Navarth, me parece absolutamente demagógica desde el momento en que la propone un partido miniminoritario que además sabe que no va a contar con ningún apoyo. Es un brindis al sol.

Blas de Lezo dijo...

Ah, se me olvidaba, felicidades a D. Belisario, D. Neo y D. Andoni por sus ondulaciones.

Fumario dijo...

UPyD: Una Pildorita, y Diaria.

Pussy Cat dijo...

Pues a mi me parece que esto no es normal:
El gobierno facilitará opositar a quienes estudien en eusquera

Desde los tres años de edad, dicen, sin despeinarse.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El PP no sólo se pone de perfil en el tema de las pensiones. Lo ha hecho en el de los controladores, la rebaja de sueldos a funcionarios (con una "tacada" en la extra de este mes que se caga la vaca y que la Salgado tiene la desfachatez de justificar para enjugar el pufo de las onerosas y "corrutas" Autonómicas"), los impuestos (Gallardón ejemplificador) y hasta en el laicismo impuesto por decreto. Con tal Partido paniaguado, nadie puede arrendar las ganancias a la oposición oficialista.

Pero el cinismo horrible de los sociatas en el tema pensiones, alcanza el paroxismo. No hablemos de la corrupción política, en la que ellos se emboscan para atacar a los indefensos de la tribu. Hablemos de TVE como ejemplo palmario. Por un lado quieren dar la "imagen" (nunca mejor dicho) de que la tele oficial del Partido es un patio de colegio, con niñatas monas contorneándose para contar las miserias de Haití y niñatos entreverados que les bailan el agua a las anteriores. Y, por otro lado, se ponen solemnes para hacer creer a la población narcotizada que todos los currantes son como los catedráticos, que curran dos horas a la semana (cuando no ponen al becario o becaria -mucho más en este caso-) y no pegan un palo al agua. Y que, por eso, no estaría mal prolongar la jubilación hasta los 67 y, de paso, que el BBVA y Querido Emilio, trinquen un montón más, a costa de la publicidad colateral.

Sí, los cátedros abyectos y vividores, pueden aguantar sin jubilación hasta los 120 años de edad (que, según la Tele oficial sociata es ya la edad promedio de los humanos, gracias a los "illuminatis"). Pero el resto de curritos núñez, miren ustedes: ¡están hasta los cojones de tener que aguantar a mamarrachos y cernícalos en las comidillas de Navidá!

Apaña: el reino del cinismo inane.

Pussy Cat dijo...

Fumario dice:
UPyD: Una Pildorita, y Diaria.

Y además:
UPyD: Unión, Progreso y Democracia.

CaptNemo dijo...

UPyD?

Unos pocos y Díez.

Oblongo dijo...

José Blanco esta mañana en RNE:

"Si yo fuera el depositario del secreto y lo desvelara, dejaría de ser secreto; por tanto, no voy a decir nada".

Le ha faltado decir: "Por tanto, no lo voy a desvelar".

Me recuerda aquel chiste de leperos:

- ¿Qué llevas en esa cesta?
- Si lo adivinas, te doy un racimo.

Belosticalle dijo...

Buenos días y felicidades.

Doña Candela, que no me linka su Tertsch

Anónimo dijo...

¡¡Inmersión, inmersión!!, imbéciles.

-----
Dª Candela, por lo de ayer (perdón por el imperdonable olvido) y D. Belisario, D. Neo y D. Andoni, por lo de hoy: mis más efusivas felicitaciones a todos

Pussy Cat dijo...

Aquí lo tiene, Don Belosti:
HERMANN

Pussy Cat dijo...

Oblongo;
Me recuerda aquel chiste de leperos:

- ¿Qué llevas en esa cesta?
- Si lo adivinas, te doy un racimo.

¿De leperos? Ejem.

Fumario dijo...

suscribo 100% como no podía ser de otra manera el post del gran remero Feroz (9.22)

esta gentuza habla de las pensiones como un beneficio social que la infinita bondad progresista y laica del Gobierno tiene a bien darnos a los súbditos.

Resulta que es un DERECHO adquirido, no ya por los años de trabajo sino por la PASTA que te quitan (bonita palabra: "detraer") todos los meses y lo largo de todos esos años de la nómina.

Mago_de_las_finanzas dijo...

la maxima pension para los parlamentarios no nos va a venir mal.

hay que incentivar como sea la vocación politica de la gente, y que haya mas competencia por estos puestos chollo.

ser Registrador de la Propiedad es un chollo, pero la gente se mata a estudiar para conseguirlo, y en general, no suelen ser ni tontos ni inutiles. tenemos que conseguir la misma competencia para los politicos.

nos merecemos a los chamosos porque no hemos sabido atraer mas talento.

Antes parecía que ser diputado estaba bien, pero pagado medianamente.

Ahora con la crisis, y con el chollo pensionil, va a haber tortas, gente planificando toda su vida laboral para pillar escaño.

Será más caro para nosotros, pero serán menos chamosos.

Fumario dijo...

yo lo oí de bilbaínos

(choque esos 5 Pussy)

si se portan mal les cuento otro chiste de bilbaínos.

Aitor Mento dijo...

Pues yo lo oí de giputxis.

Buen día y felicidades a los tres magníficos.

Oblongo dijo...

Es que en mi tierra, los chistes de leperos abundan. Los franceses los cuentan de belgas. Nosotros deberíamos empezar a contarlos de políticos.

Feroz dijo...

D. Mago, habría que pedir que los Diputados y Senadores superasen una oposición como la última de Ujieres de las Cortes, para poner sus posaderas en el escaño.

No hay que ser maximalistas y pedir que fuera como la de Letrados, para que la izquierda lerda no pudiese utilizar la demagogia de que solo la aprobaría la derecha, pero simplemente con eso, tendríamos un filtro estupendo para que no se colase gente "chamosa".

Pussy Cat dijo...

¡Hayga paz!

BARTOLI con VIVALDI

Anónimo dijo...

Dª/D. (no sé todavía) Pussy Cat:

soy un gran admirador de Ussía y, en la misma medida, detractor de MAI. Siento no poder aplaudir hoy el artículo de D. Alfonso. Lo basa en ridiculizar el físico de MAI y eso, creo yo, está muy feo. MAI tiene otras muchas cosas con las que Ussía puede ejercitar su magnífica esgrima sin perder la elegancia, caballerosidad y compostura. Hoy ha elegido la trocha del gañán, y no me gusta.

Anónimo dijo...

D. Belisario, D. Neo y D. Andoni un jamón cinco jotas para ellos.
Buenos días.
Lo que no saben ustedes ni el patrón es lo dificil que es llegar a ser diputado/a en este pais. A poco que tus padres te den un poco de educación y unos estudios quedas automáticamente descartado.

Fumario dijo...

no se me pique, estimado aitor, que entre todos los gentilicios populares en España, "carbayón", "pucelano", "montañés", fíjese con el sginificado con el que ha pasado al acervo el nuestro, "cazurro".

luigi dijo...

Diputados Sus Pensiones (DSP)

Aitor Mento dijo...

Don Oblongo, por aquí nos hemos dado a ello hace tiempo, me refiero a los chistes de políticos.

Un día nos dedicamos a traspasar los chistes de Morán de cuando el felipismo, a Pepe Leaks. Y anteayer mismo conté yo uno de Pajín y Chamosa.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Sobre tema pensiones:

- entiendo el sentimiento del Sr. Feroz, que ve que sus cotizaciones se destinan a todo menos a lo que deberian.

- discrepo del Sr. Navarth sobre la necesidad de postergar obligatoriamente la edad de jubilación. esto es consagrar el timo actual a perpetuidad. y cuando se "pulan" ese ahorro? vovlver a retrasar hasta los 70? ( "67" es una cifra que está pidiendo a gritos un redondeo, y a este ritmo lo sera al alza, hasta los 70)

- discrepo del Sr. Reinhard sobre que se privatice el sistema. (y de quien te vas a fiar a 30 años vista?

en mi opinion, la unica reforma justa y duradera es un sistema publico de cuentas individualizadas.
capitalización de cotizaciones en función de tipo de interés. que cada palo aguante su vela. el que mas cotice, mas acumula y a partir de los 60, que se jubile cuando quiera.

calculo de pension según la cantidad acumulada, y la edad a la que se jubile.( si la gente ve el efecto tecnico que supone trabajar otro año, se quedarían todos. )

la solidaridad, el reparto, la atención a las cargas sociales, etc.. para otras cosas ( impuestos, fondos de solidaridad, etc..) pero no con lo que llevamos ahorrado.

y ademas, que el saldo restante, o parte de el, se pueda heredar si el causante causa antes de tiempo.

Oblongo dijo...

Cierto, don Aitor. Este blog es magnífico por eso, entre otras cosas.

espia ruso dijo...

Buenos y lluviosos días desde Valencia. Felicidades al trío de ases.
Ayer, y todavía hoy, se ha hablado mucho del tema del jamón. Pero lo que en realidad encierra este asunto es más grave de lo que parece.
La actitud de la madre del niño, vista en televisión, roza como mínimo la violencia: en el fondo, se deja notar un viso de fundamentalismo, por parte de esta señora.
Y no sólo eso, sino que también un conocimiento de las leyes, que para sí quisieran muchos españoles de a pie. Es increíble, como desconocen sus deberes, y el respeto a las costumbres autóctonas, y cómo pretenden imponer sus creencias a golpe de juzgado, si fuera menester.
Cuando viajamos a un país islámico, nuestras mujeres, se tienen que someter a una serie de “filtros” de su religión, para poder siquiera entrar en el país. Ni que decir tiene, pretender celebrar un acto religioso en plena calle, como hacen ellos en el nuestro.
En fin, no sé quien tiene que solucionar el tema, supongo que estará en manos del gobierno, pero esto es uno de los más claros ejemplos de la ley del embudo.

Aitor Mento dijo...

Ahora entiendo por qué los medios no hablan apenas del caso Malaya, a pesar de que el juicio sigue.

Temen que los denuncie el integrismo islámico por hablar de chorizos.

MariscalZhukov dijo...

Tertsch en el Diario de la Noche:

Felipe González ha vuelto a hablar. Y ya saben que cuando pasa sube el pan. Ha dicho que sería capaz de matar a terroristas para impedir la muerte de compatriotas. "Si pudiera haber impedido que esos tipos que iban con un coche bomba a volar Hipercor lo hicieran, incluso volando el coche con los tipos dentro, ¿lo habría hecho? Pues probablemente sí".

González se pregunta a continuación si su reflexión es "realmente escandalosa". Y se contesta: "Puede que lo sea". No sé si resultará escandalosa pero a mi me parece de sentido común. Es más, yo invertiría la pregunta: ¿Por respetar la vida de cinco terroristas asumiría la muerte de 21 compatriotas inocentes? Quien responda afirmativamente a esta pregunta supondría para la ciudadanía un peligro tan grave como los propios terroristas.

Lo gracioso es que estas palabras de González son casi calcadas de las que yo pronuncié aquí hace más de un año. Fue cuando defendí la muerte de terroristas, en este caso eran islamistas, para salvar la vida de compatriotas. Los insultos que me granjeó a mí aquella reflexión no se los cuento. La hostilidad desencadenada contra mí fue inenarrable. La manipulación de mis palabras y mi imagen para hacerme pasar por un asesino ansioso de matar está en los tribunales.

Con Felipe, hoy ha sido actualidad otro protagonista de la transición. Don Santiago Carrillo ha sido nombrado hijo predilecto de Gijón, su ciudad natal. Lo ha sido por todos los votos miembros presentes del consistorio. Es lógico que los comunistas consideren a Carrillo un ciudadano de vida ejemplar. Y que como hijo predilecto lo quieran erijir en modelo de cómo quieren que sean sus hijos. También parece claro que los socialistas bajo Zapatero han convertido a Carrillo en su santo laico. Pero permitanme que dude de que la unanimidad en el pleno refleje el sentir de la ciudadanía. Carrillo jugó, al frente de los comunistas, un muy meritorio papel en la transición. Que la España democrática le ha agradecido con toda suerte de honores. Y que desde aquí honramos. Pero la ejemplaridad de su vida es, digamos que cuestionable.

Bajo el giro izquierdista dado al PSOE por Zapatero, a Carrillo le convencieron de que su momento estelar no fue en dicha transición, de pacto y reconiliación nacional. Sino en la lucha antifascista como la llaman. De ahí que en los últimos años haya sido pieza muy activa en la agitación guerracivilista auspiciada por Zapatero y su entorno. Carrillo lleva ahora años descalificando como franquistas a media España. A media España que le perdonó, en aras de la reconciliación nacional, su probado protagonismo en la mayor matanza de nuestra Guerra Civil. Carrillo ha tenido una larga y azarosa vida. Con sus destellos y sus sombras tenebrosas. Como vida ejemplar resulta para muchos chocante.

Pussy Cat dijo...

Don Urbi, no solo habla hoy Ussía del repulsivo aspecto de MAI, también de lo repulsivo de su actitud, mercenaria, rastrera y populachera.
Sí, está feo hacer hincapié en su físico, pero no me diga que no se lo merece, caramba.
Ah, y soy gata, desde pequeñita.

Aitor Mento dijo...

El problema de MAI es que su físico es reflejo de su alma.

Y es muy difícil referirse a una cosa sin la otra.

Anónimo dijo...

... "67" es una cifra que está pidiendo a gritos un redondeo, y a este ritmo lo sera al alza, hasta los 70.
-----

Don Mago, dada la afición a mapas bajinales (o chamosianos), campañas de tonto el virgen, etc; el redondeo más apetecible a ojos de gobiernodespaña es restarle uno a esa cifra que usted dice.

churruca dijo...

Oblongo dijo...

Es que en mi tierra, los chistes de leperos abundan. Los franceses los cuentan de belgas. Nosotros deberíamos empezar a contarlos de políticos.
----------------------------------

Señor Oblongo, no me consta, pero tengo la sospecha de que, dadas las circunstancias, son los políticos los que tienen motivos más que fundados para contar chistes de ciudadanos.

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Feroz dijo...

Volviendo al tema de las pensiones. Habría que acabar con las injusticias como la de que los mineros se jubilen tan pronto y con unas pensiones tan grandes.

Ya sé que es un trabajo duro, y tal y tal, pero hay muchos trabajos igual de duros, físicamente, en los que se jubilan tarde y con pensiones muy bajas, pero como los mineros son la élite de la clase obrera, para la izquierda, quizá por pasadas batallitas, se merecen eso y más.

También habría que tener en cuenta, para el cálculo de la pensión, el servicio militar y, en los últimos años antes de su desaparición, la Prestación Civil Sustitutoria, ya que nos encontramos con un claro caso de discriminación por razón de sexo, porque los únicos obligados eramos los varones que teníamos que soportar una pérdida de derechos civiles, además de perjuicio económico, que tienen que ser compensados de alguna manera por la sociedad, que hoy es tan generosa, incluso con sus enemigos, ya que a los reclusos les concede una paga cuando son puestos en libertad.

Oblongo dijo...

"Conozco a dirigentes de todas las ideologías que, cuando no pueden detener a unos terroristas, no sólo tienen la tentación, sino la acción de destruirlos para defender las vidas de sus conciudadanos."

Felipe González, consejero de GAL Natural.

Nick Aso dijo...

Hoy Casado le ha dado recuerdos a Herrera de parte del Presidente. Le tiene cariño, además es de bien nacido ser agradecido.

Luego Herrera quería pasar a la publicidad pero Arcadi le ha dicho que "por el bien de España es importante que yo hable de este asunto" (las pensiones). La verdad, me encanta que Arcadi tenga su autoestima por las nubes pero, francamente, su intervención me ha parecido igual de prescindible para el bien de España que la publicidad.

Y ya en la hora del compadreo y buen rollito navideño Herrera ha confesado haber acabado una cena de navidad tomando copas cogido del hombro con Joan Puigcercós. No deja de sorprenderme este hombre y me da envidia que sea capaz de llevarse tan bien con todo el mundo, lo que dicho sea de paso en su profesión no deja de ser un chollo.

En otro orden de cosas, Don Santiago, comparto su simpatía por UPyD, pero seamos realistas: hay que ver la cantidad de cosas que pueden decir y prometer sabiendo que jamás tendrán que responder de sus palabras.

Reinhard dijo...

No parece tan ofensivo el artículo de Ussía: podría haberse cebado más con el físico de MAI, esas manitas, por ejemplo. Vamos, que ha sido suave comparado con la Secta.

Parmenio dijo...

Tuve la desgracia de decantarme por la economía cuando aun no se había desarrollado el método Sevilla y me tocó pasar años entendiendo la ciencia que estudia el uso alternativo de recursos finitos encaminado a la satisfacción de los ciudadanos.

Y de eso va la entrada de hoy. De usos alternativos. Hay que rebajar las pensiones mediante la variación de los años del cómputo y la prolongación de la edad laboral para poder seguir financiando los usos alternativos de unos recursos finitos.

Los españoles han elegido ser representados por quienes valoran más los cursos de masturbación extremeños, una sólida red de embajaditas de la señorita Pepis de sus regiones, de que pseudo ministros de exteriores de su pueblo se vayan al Amazonas y compren una lanza por un millón de euros, por un buen museo de la boina y del chacolí, por...

Una vez que entramos en el euro asumimos ceder parte de nuestra soberanía. Hoy, nuestros compañeros en el euro no están dispuestos a que pongamos en riesgo su bienestar con nuestras gilipolleces y cortan por lo sano, imponen restricciones en lo más fácil de recortar. Un BOE y sus consabidas correcciones, y a correr.

Seguiremos gastándonos el dinero que no tenemos en un sistema de televisiones públicas cómico, en que la flotilla de aviones privados de nuestros ministros oculte el sol de Bruselas, en obtener energía electrica de las ventosidades de los caracoles y en que todos y cada uno de los presidentes de de los parlamentos completos, parlamentos Comansi, tenga su propio Audi A8 blindado.

Como debe ser.

Como nos merecemos.

Olivia dijo...

D. Urbi, totalmente de acuerdo. Iba a escribir un post cuando me encontré el suyo. Hoy mis simpatías, y ya me cuesta, están con Maria Antonia Iglesias.
Lo de Ussia viene de lejos; es a menudo ingenioso, pero, aunque él no lo crea, le falta clase, la que, tan a raudales, tenía su amigo Tip(por ejemplo).

Porque no me olvido de que siendo una cría, trece años más o menos, Chábeli, la hija mayor de Julio Iglesias y la Presyler, Ussía le escribió un poema penoso. Hay cosas que, lo siento, no hay agua que las lave, y definen forever, a las personas.
Ussía, como Leguina, por cierto, son así.

Fumario dijo...


¿Por respetar la vida de cinco terroristas asumiría la muerte de 21 compatriotas inocentes? Quien responda afirmativamente a esta pregunta supondría para la ciudadanía un peligro tan grave como los propios terroristas.


Me parece muy pernicioso este argumento. Abstraigámonos de la víscera y del dolor que nos producen esas brutalidades. En otro caso similar, ¿y si no querían matar a nadie? ¿quién es Felipe González para prejuzgar a personas y condenarlas nada menos que a la pena de muerte, abolida en nuestro sistema jurídico, antes de que el crimen sea cometido?

Este gilipollas endiosado por un pueblo tan gilipollas como él tiene un complejo de Dios alimentado por el dinero de Slim que no puede con ello. En realidad, no hubo grandeza en su debate moral, porque a su alcance sólo estuvieron delitos chapuceros e infames como lo de Lasa, Zabala o Segundo Marey. Si tuvo a su alcance matarlos, ¿por qué no los detuvo?

Ni siquiera Steven Spielberg llevó en Minority Report el concepto de "precrimen" tan lejos como el señor X. Ya está bien de alabar cualquier aspecto de la semblanza de este siniestro señor.

Aitor Mento dijo...

Sabido es que no me gusta dar ideas a según quién, pero a veces no me puedo contener.

En estos difíciles momentos por los que pasan los controladores, quizá sea cuestión de que la USCA fiche a Madonna para sus putaditas.

En su defecto, tienen la versión cañí en Melendi.

Olivia dijo...

...me parece que sobra un "de"..

navarth dijo...

REINHARD, que UPYD sea un partido ‘miniminoritario’ es irrelevante en este caso, pues aquí los egoísmos y méritos son individuales. Al defender sus jubilaciones privilegiadas, Chamosa o Pajín (por ejemplo) no están pensando en el beneficio del conjunto de los diputados socialistas, sino en sus respectivos intereses personales. Del mismo modo, el diputado de UPyD que vote a favor de eliminar el privilegio, estará votando en contra de los suyos. Por lo tanto el tamaño, en esta ocasión, no importa.

Y en cuanto a lo del demagógico ‘brindis al sol’, entendería que fuera calificada así la propuesta si hubieran concurrido en ella dos presupuestos: 1) que se hubiera realizado desde el convencimiento de ser inaplicable en la práctica y 2) que, a pesar de ser impracticable, se hubiera realizado sabiendo que nunca se va a llegar a gobernar. Pero el caso es que la medida no sólo no es impracticable: además es muy razonable. Todo esto hay que ponerlo en relación con una notable distorsión de la política actual en España: la separación entre la casta política y los electores. Esto es muy visible en Cataluña, pero también en el ámbito nacional, donde Zapatero ha llevado adelante una política nacionalista que, creo, no gustaba especialmente a la mayoría de sus electorado (la brecha ha sido salvada con dosis masivas de sectarismo, memoria histórica y esas cosas, pero eso es otra historia) El caso es que, en estos momentos, UPyD dice cosas que la mayoría de la gente encuentra muy razonable. Y no es que sean impracticables: es que los grandes partidos han abdicado de su defensa (abdicación total en el caso del PSOE, parcial en el del PP). Acusemos mejor a éstos de desfachatez, antes de acusar a UPyD de demagogia.

Aitor Mento dijo...

¿ Y por qué no las dos cosas, don Navarth ?

belisario dijo...

Felipe González, ciego de soberbia, mentiroso compulsivo, egomaníaco a tiempo completo, desastroso gobernante y rencoroso cum laude, quiere endosar sus pecados al anestesiado cuerpo social y, para ello, elige del atentado de Hipercor, con la facundia que le carecteriza, porque ese atentado "vende". Demagogia se llama la figura, y de la peor especie, como corresponde al personaje. Con ello, además, vuelve a la triste y siniestra costumbre de distinguir entre víctimas de primera, políticamente correctas (civiles) y de segunda o cuarta (uniformadas). Pero el caso es que ayer se glosaba la figura del sevillí en lo de Alsina con un entusiasmo transversal de tal magnitud que obligan a preguntarse si es que uno (no Uno) viene de otro planeta o vive en la inopia.


Muchas gracias al Patrón y a los amables remeros, y un saludo a Neo y Andoni.

Aitor Mento dijo...

Y a las pruebas me remito :

Hubo un tiempo en que UPyD defendía un estado fuerte, con devolución de competencias de las comunidades autónomas.

Ahora tienen en su ideario un federalismo de no-sé-qué, ni me acuerdo ya de la terminología.

El cambio no sé si se produjo con el advenimiento de R10 al Congreso. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia de las Hemerotecas.

Mago_de_las_finanzas dijo...

100% de acuerdo con D.feroz sobre colectivos privilegiados con jubilaciones anticipadas por penosidad o porque desgastan mucho.

que se/les busquen otras ocupaciones despues.
los bomberos pueden trabajar en prevención de incendios e inspeccion tecnica de vehiculos, los pilotos en destinos en tierra, los conductores, los policias, los militares pueden tener otros destinos menos fisicos. que estudien un poquito por las tardes para prepararse para esa etapa.

y 100% de acuerdo con lo de la mili. ( que ademas deberia estar considerada como minimo igual que lo que cotiza un parlamentario)

Anónimo dijo...

Doña Pussy:

Es que MAI tiene tanto donde incidir (que se lo pregunten a Pérez Reverte y los reporteros que sufrieron al personaje de jefa en RTVE)que recurrir a su físico es el recurso fácil. Además, si de por sí sería reprobable con cualquier otra persona, hacerlo con MAI es simplemente saña. Y que esos comportamientos sean marca de la Secta, Don Reinhard, no es excusa. Creo yo.

Aitor Mento dijo...

Yo también estoy de acuerdo con ustedes dos, don Mago y don Feroz.

Si hay una buena gestión, no hay por qué traer aquí el sistema de EE UU.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo, don Navarth (10:59)

Tsevanrabtan dijo...

Nunca he comprendido las críticas a lo que ganan el Presidente del Gobierno, o los ministros, o los diputados, o no sé, por ejemplo, los jueces. Deberían ganar mucho más de lo que ganan.

El problema no es lo que ganan. Y no lo ha sido nunca. Ya le decía Felipe II al embajador veneciano que pagaba tan poco porque a sus funcionarios porque con lo que robaban tenían más que de sobra. Al final pagar poco a gente que ocupa cargos importantes es mucho peor.

*****

Mariscal, se le coló un "erijir".

belisario dijo...

Yo, la verdad, no tengo ninguna prueba de que Iglesias piense, hable y actúe de esa forma como consecuencia de un resentimiento causado por su aspecto. Reinhard Heydrich pasaba por guapo y Teresa de Calcuta era una birria.

Tsevanrabtan dijo...

Jeje, parezco una diputada por Barcelona.

Olivia dijo...

Y también de acuerdo con Navarth (10:59).
Para mí el problema de UPyD, no es su programa (dejemos al lado que de muchas cosas no saben de lo que hablan, como organización territorial, por ejemplo).

Pero con sus dos ideas básicas, la unidad de España y reconsideración de algunas transferencias, son muy apetecibles de votar. Porque el PSOE y el PP tienen, como partidos, un cinismo insultante.

Con UPyD el problema es otro: las personas que están al frente de este partido no me gustan nada. Pero nada. Lástima porque si votaría a un partido que pidiera lo mismo que ellos.

Aitor Mento dijo...

Elena Salgado : "Moody's exagera"

EP


Vaya...ahora va a resultar que esa agencia es de Bilbao de toda la vida. Y yo sin enterarme.

Parmenio dijo...

Tu no lo sabías, pero al ejercer como maestro de un alumno impertinente que faltó al respeto de tu magisterio y al del resto de alumnos de clase te has colocado en la diana.

No esperes comprensión ni protección ni apoyo de tus gobernantes porque con tu gesto pones en peligro la Alianza de Civilizaciones de quién proporciona la mitad de los orgasmos de Maese Zerolo, Maese Zerolo que sería colgado de una farola junto con el proveedor del resto de sus orgasmos por los aliados por él elegidos.

Tu acto se interpone con los miles de votos (¿millones?)de nuestros conciudadanos musulmanes, el nuevo granero que han descubierto los adalides del progreso.

Hermano, date por jodido. Lo siento.



Enhorabuena a los ondulados. Les dejo y les leeré por la noche.

Reinhard dijo...

Veremos si no es papel mojado

navarth dijo...

(Hoy me estoy metiendo en todos los jardines)

TSEVANRABTAN, MAGO DE LAS FINANZAS, creo que su opinión sobre elevar el sueldo de los políticos para mejorar su nivel parte de un error esencial. Funciona bien en el sector privado, porque en él rigen las leyes de la oferta y la demanda. Pero no es automáticamente trasladable al sector político, porque en él, con frecuencia, son más relevantes otros criterios (por ejemplo, no hacer sombra al líder).

Para que el criterio funcionase habría que establecer criterios que relacionasen estas dos realidades. Por ejemplo, yo votaría con gusto una Ley que asegurase a los políticos un sueldo un 50% superior a su último salario en trabajos no políticos.

Feroz dijo...

Me alegra comprobar que remamos en la misma dirección. Para terminar con el tema de las pensiones, creo que lo más justo sería que se calculasen todos los años de vida laboral, y que los que tengan 40 años cotizados puedan jubilarse (voluntariamente) con el 100% aunque no tengan los 65, con que ahora pretenden endulzarnos la píldora.

También habría que obligar a las empresas que tengan beneficios y que prejubilan gente, a que si contratan trabajadores de trabajo temporal, los hagan fijos después de un año, si desempeñan bien su labor, porque así esas personas pueden tener una estabilidad laboral, que es lo que necesita la sociedad, ya que el cortoplacismo de los empresarios solo contempla ahorrarse los salarios de unos trabajadores caros, porque tienen derechos adquiridos, y sustituirlos por una mano de obra barata y coyuntural, a pesar de que eso vaya en contra del funcionamiento de esas mismas empresas.

Aitor Mento dijo...

Ahí le ha dado usted, don Feroz.

Hace muchos años que se abusa de las prejubilaciones, con el indisimulado fin, por otra parte, de contratar gente joven de forma mucho más precaria a como estaban los prejubilados.

Y eso tiene un coste muy grande.

MariscalZhukov dijo...

Mariscal, se le coló un "erijir".
----
Erigido en penitencia estoy. No puedo ser yo. Aunque dentro de veinte años será, no le quepa ninguna duda, correcto. Como toda la parla de Lopelei i Chamiza.
Gracias en todo caso.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Elena Salgado : "Moody's exagera"
-----

Últimamente me da por pensar en estupideces (desde el destete, por precisar). La última es lo que sigue. Desde el punto de vista del comprador de deuda lo más beneficioso es lograr el mayor interés posible, sin que el país vendedor entre en quiebra, claro. Si soy muy malote, y yo sé que un país podría pagar hasta, digamos, el 8%, ¿no sería una jugada redonda ir apretando las clavijas, aunque fuese con mentirijillas, hasta lograr ordeñarle ese 8%?

Doctores en economía tiene la Argos para aclarar la duda de este humilde grumete, espero.

MariscalZhukov dijo...

charla con Jose Maria Izquierdo, en Pravda ahora mismo en directo. Anímense y hagan preguntas que le veo un poco aburrido.

Aitor Mento dijo...

Unos duermen ( o dormían ) fenomenal, y otras se levantan felices todos los días


Está claro. Tenemos un gobierno Flex.

Fumario dijo...

A la espera de don Mago, a mi también me parece un negocio brutal apostar al 8-9% cuando los tipos de interés están al 2 más o menos, con riesgo de quebranto o incluso de quita cercano a 0, dado que si petas, te rescatan. Estoy con don Urbi.

churruca dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Nunca he comprendido las críticas a lo que ganan el Presidente del Gobierno, o los ministros, o los diputados, o no sé, por ejemplo, los jueces. Deberían ganar mucho más de lo que ganan.
----------------------------------
Resulta bastante complicado, o mejor dicho aventurado, juzgar si una retribución es mucha o poca sin atender a más consideraciones. Un diputado raso gana 4.000 euros mensuales. ¿Es mucho o poco?. Pues no lo sé. Pero tengo la desagradable sensación de que la mayor parte de los culos que calientan los escaños nunca llegarían a ese nivel de retribución en otro sitio. Quiero decir que una retribución de 4.000 euros mensuales puede ser mucho o poco, dependiendo de qué y a quién se retribuya.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, don Fumario, les enlazo la noticia entera sobre Elena y Moody's.

Tsevanrabtan dijo...

navarth dijo...
(Hoy me estoy metiendo en todos los jardines)

*****

En ninguna parte he dicho que si se eleva el sueldo de los políticos se mejore su nivel, así que es difícil que una opinión no emitida parta de ningún error.

Simplemente creo que a quien ocupa un cargo de tanta responsabilidad debería cobrar conforme a la misma. Y que los dignificados por una medida así seríamos los ciudadanos. Que eso pueda servir (a la larga) o no para mejorar el nivel de los que ocupan esos cargos es otra cuestión.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: SAMUEL SON

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 21 - 12 - 2009 ): Freddie Mac y Fannie Mae


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

luigi dijo...

Ya he tomado una decisión. Sólo la conoce una persona, y no soy yo. La decisión de José Luis.

Reinhard dijo...

Siempre nos habían contado que la política era una cosilla vocacional, pero con amargura decubrimos que es una cosa muy grande y absolutamente profesionalizada.

De ahí que el mejor sistema sea la aristocracia, entendiendo el término en su mejor sentido, como gobierno de los más sabios y con la vida ya resuelta. Lo contrario, lo vigente, nos lleva a soportar presidentes como el zejas y diputados como el ágrafo Tardá.

Tsevanrabtan dijo...

churruca dijo...

Quiero decir que una retribución de 4.000 euros mensuales puede ser mucho o poco, dependiendo de qué y a quién se retribuya.

******

Yo intento hacer abstracción de eso. Los diputados son los señores que discuten y aprueban las leyes, con independencia de quiénes concretamente ocupen el escaño. Se les debe remunerar conforme a su función y responsabilidad. Si no son dignos de esa función y responsabilidad habrá que pensar en el procedimiento para sustituirles por otros más dignos y capaces.

Tsevanrabtan dijo...

En fin, ya sé que es una opinión minoritaria; casi todos mis amigos me dicen que estoy equivocado. Hasta otra.

churruca dijo...

Tsevanrabtan dijo...

churruca dijo...

Quiero decir que una retribución de 4.000 euros mensuales puede ser mucho o poco, dependiendo de qué y a quién se retribuya.

******

Yo intento hacer abstracción de eso. Los diputados son los señores que discuten y aprueban las leyes, con independencia de quiénes concretamente ocupen el escaño. Se les debe remunerar conforme a su función y responsabilidad. Si no son dignos de esa función y responsabilidad habrá que pensar en el procedimiento para sustituirles por otros más dignos y capaces.
***********************

La supuesta responsabilidad de los políticos no les es exigible por ninguna vía, es meramente moral. Si no fuera así dispondrían, como tienen todos los profesionales que sí tienen responsabilidades reales, de sus correspondientes seguros de responsabilidad civil.

Las leyes, mal que bien, van saliendo. Si les sale una cagada, pongamos por caso un estatut, viene el Constitucional y se la tumba. ¿Responsabilidades derivadas de semejante desaguisado, reparación de los dañoas causados?; al maestro armero.

Olivia dijo...

Mariscal, es usted un encajador excelente. Ahí está su poderío, sí señor.

Kiskillosa dijo...

Don Aitor dijo:

Y a las pruebas me remito :

Hubo un tiempo en que UPyD defendía un estado fuerte, con devolución de competencias de las comunidades autónomas.

Ahora tienen en su ideario un federalismo de no-sé-qué, ni me acuerdo ya de la terminología.

El cambio no sé si se produjo con el advenimiento de R10 al Congreso. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia de las Hemerotecas.
--------------------------------------

Don Aitor, habitualmente leo con mucho agrado sus escritos y celebro mucho su ingenio, pero hoy ha patinado usted considerablemente. No se de donde saca que el federalismo es incompatible con la eficiencia y la eficacia.

Anoche mismo vi y oí a R10 en La vuelta al mundo, donde defendió frente a un insoportable Fernando Jáuregui lo ejemplar del federalismo alemán: cada tres años se evalúa la división de competencias entre el Estado y los länders para ver si cumplen el requisito de garantizar la igualdad entre los alemanes. Si la respuesta es no, la competencia revierte al Estado.

luigi dijo...

upyd, un brindis al sol de justicia.

Fumario dijo...

... o al sol que más calienta.

Aitor Mento dijo...

Doña Kiskillosa, cierto es que hoy me encuentro un poco bajo por una media gripe, pero de ahi a que yo patine tanto como usted dice...

No me negará usted que UPyD se ha puesto a defender lo federal bastante después de su fundación, que es lo que yo quería poner de manifiesto mayormente. Usted misma lo ha llegado a decir : "ayer mismo". No hace cuatro años. Respecto a lo del modelo alemán, pues sí, muy bonito, pero es sabido que esto no es ni será nunca Alemania.

Y me alegro muchísimo, no lo sabe usted bien, de que a R10 le diesen espacio en La Vuelta Al Mundo. A ver si se callan de una puñetera vez las plañideras que día sí y día también nos castigan con el victimismo de que a UPyD le silencian los medios. Empezando por Martínez.

Neo... dijo...

¡El Gobierno me plantea trabajar hasta los 67 años, cuando es incapaz de asegurarme que voy a tener trabajo dentro de 15 días!

José Luis, dame trabajo, y después hablaremos de la jubilación.

Noraguena a Belisario y a mi paisano Andoni.

Gracias a todos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Para los Sres Urbi & Orbi y Fumario:

Yo me andaría con tiento con esos chollos. lo bueno que tienen los mercados es que cuando están bien hay gente del lado comprador y del lado vendedor.

en el mundo de los perversos especuladores hay ahora dos corrientes:

- la apuesta por la catastrofe, comprando protección contra la deuda. Está muy cara, mas que el diferencial con Alemania. pero es un bien escaso . SI casca España, pillas una pasta. pero si no, puedes vender tu protección, sin perder mucho ( así como se "peta" de un dia para otro, no se arreglan las cosas igual)

- la apuesta porque esto se arregla. compras bonos de grecia, irlanda, portugal y españa a tipos muy altos y esperas que de alguna forma se equiparen con alemania. ( eso te da una posible plusvalia de 25% en el caso de España, 40% en deuda portuguesa, 70% en Irlanda, e incalculable en el caso de Grecia) ( tambien puedes calcular, por la diferencia de precios, lo que puedes palmar si la deuda de españa se equipara a Portugal Irlanda o grecia)

te queda un riesgo, que es que Alemania se españolice y toda europa pague los mismos precios. así no ganas nada.

pero para gente valiente, puedes doblar la apuesta, vendiendo deuda alemana y comprando periferica.
así no necesitas casi ni dinero para invertir. solo un par de eggs tamaño Leire.

mis saludos.

Feroz dijo...

Este se ha enterado que con esas cosas se liga: Frikileaks celtíberico

Anónimo dijo...

Chamosa a Paguín: Que nos quiten lo bordao.

Paguín a Chamosa: Toma Pensión, con dos coj....

Aitor Mento dijo...

Capt. Nemo dijo...

UPyD?

Unos pocos y Díez.



¿ Unión ? Pueseso, y Demosgracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mago_de_las_finanzas dijo...

del pavo que nos trae D. Feroz:

¿Esperas dedicarte al cien por cien a eso?

No, esperamos delegar. Y dedicarle sólo una hora al día. Queremos trabajar como un grupo de verdad.


toma declaración de intenciones.

Anónimo dijo...

Don Mago, muchas gracias por su información, pero sigo sin verlo claro. Esto último se debe a la dureza diamantina de mi mollera, no a que usted se explique mal.

A mí estas Moody's y tal me parecen unos cara duras que aprovechan no sé qué credibilidad para llevárselo muerto. Son los que ponían por las nubes el chiringuito de Bernard Madoff -es un ejemplo, hubo muchos otros casos- hasta cinco minutos antes del petardazo (hablo de oídas, pero ¿me equivoco?). Por eso creo que sus vaticinios y calificaciones son enjuagues, negocios muy rentables para mucho desalmado, en comandita con las propias agencias, claro. En una palabra, no son trigo limpio. Esa es mi impresión.

Ramius dijo...

Buenos días y enhorabuena al trío jamondulado.

Sobre el tema del día.

El estado no deja de ser un agente económico más, pero... con una sutil diferencia: no gestiona fondos propios. Peor, los fondos que gestiona no le son adjudicados voluntariamente, sino que son literalmente arrebatados a sus "clientes" (contribuyentes, les llaman). De ahí, que la fiabilidad en su gestión, de partida, NO se le supone.

El argumento de que con buena gestión no haría falta un sistema privado, nos llevaría por extensión, a que no fuese necesario ni el pan privado, ni los coches privados, ni los filetes privados, ni las camisas privadas.

Cuando un ciudadano, en el uso de su libertad, observa que el pan de la esquina está soso, o mal cocido; sencillamente cambia de panadería. Es más, no hace falta que se le atragante el pan el primer día. Basta que su vecino del cuarto del que es muy amigo y confía en él le asegure que tal pan es malo, para que ni siquiera intente probar tan lastimosa producción.

Algún remero proponía un sistema de capitalización, pero público. Reflexionemos. Si no es correcta la gestión que hace el estado de los fondos que aportamos hoy para que se le den hoy a otros, ¿nos fiaremos de que el estado nos guarde los fondos durante cuarenta años sin irse a jugar a la ruleta a Montecarlo?

No. Prefiero mil veces fiarme de un gestor privado. El mercado se ha encargado siempre de que sobrevivan los buenos negocios y de que se hundan los malos. A poco que repasemos la historia, las mayores estafas y timos han tenido algo que ver con el apoyo de alguna parte del aparato estatal. Y precisamente esta época mejor que ninguna para ver cómo es precisamente el estado el garante de que... ¡no se hundan las invbersiones más ruinosas y mal dirigidas!

El estado, o lo colectivo, surge en las sociedades, además de como una tiranía real (real de rey, principe o duque) como una necesidad para gestionar en conjunto tareas que en privado resultan más ineficientes, pero con todas las pérdidas de libertad que supone colectivizar. El poder se siente muy bien diciendo a sus ciudadanos que tal o cual aspecto de sus vidas lo gestionan mejor ellos. Claro, si fuese yo también lo haría. Pero precisamente eso acaba en imponer, no ya a las minorías, sino a las atontadas mayorías, el castellano de sus rótulos, el jamón de sus meriendas, el crucifijo de sus clases o las tetas de sus hijas.

¿dije imponiendo? quería decir suprimiendo.

Neo... dijo...

José y Maria se dirigen a Belén para empadronarse, pero tienen que cobijarse en un establo ya que encuentran muchísimos problemas con las pensiones.

José Luis, cada día te pareces más al Rey Herodes.

Triquiñuelas dijo...

Enteradillo dijo:

"Para mí el problema de UPyD, no es su programa (dejemos al lado que de muchas cosas no saben de lo que hablan, como organización territorial, por ejemplo).

Hombre, un poco atrevido si es Vd.


Francisco Sosa Wagner

Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

Fue miembro de la Comisión de Expertos que presidió García de Enterría y que diseñó el modelo autonómico español. Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones públicas (entre diciembre de 1982 y enero de 1987).

Autor de numerosos libros de su especialidad, entre los que destacan su Manual de derecho local y sus monografías La gestión de los servicios públicos locales y El contrato público de suministro (todos ellos con varias ediciones). Autor asimismo de un centenar largo de trabajos publicados en Revistas especializadas españolas y extranjeras.

Como historiador es autor de Posada Herrera, actor y testigo del siglo XIX (dos ediciones) y La construcción del Estado y del Derecho Administrativo. El pensamiento jurídico y político de Posada Herrera. Además ha escrito Pío IX, el último soberano (dos ediciones).

En 2002 y 2004 aparecieron los dos tomos de su ambiciosa obra Maestros alemanes del derecho público, un recorrido por el derecho público alemán de los siglos XIX y XX (hoy unidos en un solo tomo, Marcial Pons) y, en esta misma línea se inscribe también, el libro Carl Schmitt y Ernst Forsthoff: coincidencias y confidencias (editorial Marcial Pons).

luigi dijo...

Nueve legislaturas y media. La erótica de la pensión máxima.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, la situación que nos ocupa sobre la gestión pública se resume en: El gestor público (Político-funcionarial) recibe dinero del contribuyente-administrado, a cambio, el gobernante, tiene que dar a este, servicios e infraestructuras de carácter público. El problema surge en el salto temporal entre el momento en el que el primero recibe la moneda y en el que se presta el servicio o inaugura la carretera. Que pasa con nuestros impuestos sobre todo, en ese lapsus temporal. Ahí es donde se mide la buena gestión, si la prestación de servicios e infraestructuras produce déficit, hay mala gestión, sino hay buena.
El problema de los Ayuntamientos, es que prestan unos servicios que son siempre deficitarios, por ejemplo el pago del consumo del alumbrado público, el agua de parques y jardines, el deporte y el ocio, etc...
Las carreteras generan más consumo de combustible, con lo cual se recaudan más impuestos, se generan puestos de trabajo etc..

Olivia dijo...

Lo siento Triquiñuelas, ya aviso que sólo soy un enteraillo. Pero conozco bien lo que escribe Sosa Wagner. No sabe usted lo poco que me impresiona su curriculum, más que nada por eso, porque he leído artículos suyos y en alguna que otra entrevista y charla, a preguntas muy concretas sobre el estado federal, su aplicación en España, etc, etc., se limitaba a contestar "manzanas traigo".
Atrevido no, un pelín enteraíllo, sí.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días.

Pero,

si un Gobierno se halla en condiciones de volar un coche lleno de terroristas, cuando van a atentar; ¿no estará también en condiciones de detenerlos?.

Olivia dijo...

Porque se puede saber mucha teoría y andar uno muy perdido en la práctica.
Sobre todo cuando se trata de buscar votos y decirle a la gente lo que en ese momento quiere oir, o sencillamente, no se tiene ganas de afinar y se prefiere ser intencionadamente ambiguo.
Mis repestos para Sosa Wagner, pero le tenía más antes, cuando sólo sabía -algo- su curriculum.

Anónimo dijo...

- Sonso, que ya he tomado la decisión.

- ¿Y?

- Que a ver que me dice.

- ¿Quién?

- El otro que la sabe.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo este lío de las pensiones está provocado por el Estado de Alarma, si porque Rubalcaba y Cia, se han quedado alarmados cuando han calculado la cuantía de las pensiones que van a tener que pagar a los controladores, y eso, no puede ser de ninguna de las maneras. Por lo tanto la culpa de los controladores.

Carmen Quirós dijo...

¿Los ondulados tienen derecho a la misma pensión que los diputados?

En serio: el tema de las pensiones levanta muchas ampollas en los ciudadanos tanto por lo que les queda tras toda una vida cotizando, como por las bicocas que disfrutan nuestros representantes y gobernantes.

En cuanto a la edad de jubilación: retrasarla a los 67 años, incluso a los 70 no es nada nuevo. De hecho, los abogados nos jubilamos a los 70, con derecho a prejubilarnos a los 67, con la inmensa ventaja de que podemos compatibilizar el ejercicio y la jubilación (por necesidad alimenticia, sobre todo). Hay abogados con noventa años por los juzgados y la verdad es que están mejor que yo.

No lo cuento con rencor. Creo que la Mutua de la Abogacía está bien gestionada y por eso lo menciono: Si un seguro privado bien gestionado, en el que la base de cotización básica se acerca a los 2000 € al año, fija esa edad de jubilación porque es la única manera de garantizar el futuro de las pensiones de los mutualistas. Así que creo que es una buena referencia para el resto de los ciudadanos.

Puedo asegurar, además, que la prolongación de la vida profesional es saludable para mantener la cabeza en forma hasta edades muy avanzadas.

Y sí, me encantaría que se eliminase eso de un profesional jubilado a los 52 años, mientras yo tengo que esperar, como mínimo, a los 67. Una es humana, a veces.

Aitor Mento dijo...

La Caixa baraja convertirse en un banco en 2011

El corrupto catalán es el único animal que crea dos veces la misma Banca.

Anónimo dijo...

Don Aitor, pero es un animal independiente.

Aitor Mento dijo...

Y siempre le dan una segunda oportunidad, don Enterrador.

Ahora con Mas razón.

Nrq dijo...

Jod**

cuánto más leo las filtraciones wikileaks en Pravda, más convencido que el que le puede disputar el sector NeoCon a Rajoy es Zapatero.

En aquel desfile puede que al paso de la bandera no se levantara, sino que le pillara de rodillas (implorantes, claro).

Anónimo dijo...

Don Aitor, pues otras cajas con esta decisión estarán Mas turbadas.

Con esta me voy a comer y a descansar un rato porque estoy perdiendo los papeles.

Blas de Lezo dijo...

La "Ley Sinde", en manos de CIU.

"A falta de que comiencen a votarse las enmiendas, CiU ha comunicado su predisposición a votar en contra de la norma".

Vamos, nada que no pueda arreglarse con unos cuantos cientos de millones de euros.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Blas.

Sinde sembolsar no van a conseguirlo.

Fumario dijo...

Una sugerencia para la exitosa empresa 5 jotas.

Aitor Mento dijo...

Démosle alguna vuelta, don Fumario.

Hablar de jamón no me limita para estudiar en el instituto.

Que no te limite a tí para integrarte.

Artanis dijo...

Buenas tardes...


RodrígueZ dice que Sonsoles sabe si se va a presentar de nuevo...

Dice que lo saben Sonsoles y alguien más...

¿Y si lo que quiere RodrígueZ es saber con quién tiene Sonsoles tal grado de intimidad como para habérselo contado?

¿Por qué deberíamos de creer que RodrígueZ es quién se lo ha contado al otro dirigente?

No me hagan caso, soy así de malpensado... y los homenajes a Blake Edwards, con sus continuas bromas acerca del adulterio, pervierten mi mirada...

CaptNemo dijo...

Dice que lo saben Sonsoles y alguien más... del PSOE.

Sonsoles porque se lo ha dicho (a él).

Y el otro porque lo ha escuchado.

Nick Aso dijo...

-Mamá, ¿tú crees que llegaré a presidente?
-Si hombre, como para adivinanzas estoy yo ahora.

Unos años después:

-Si repetiré o no sólo lo saben Sonsoles y un colega del partido.
-Si majo, como para adivinanzas están España y los mercados.

Aitor Mento dijo...

La decisión de Sonso Phie.

Nrq dijo...

A lo mejor lo que ha ocurrido es que Sonsoles se lo ha dicho a un miembro del partido y ése es Zapatero (simplificando un pcoo la ecuación de Mr. Artanis)

belisario dijo...

Nrq dijo...
A lo mejor lo que ha ocurrido es que Sonsoles se lo ha dicho a un miembro del partido y ése es Zapatero

---

O que Sonsoles le ha partido un miembro a Zapatero cuando éste se lo ha dicho.


Está bien, conozco el camino...

Feroz dijo...

Sacrilegio en cuatricomía

espia ruso dijo...

Bueno….., según he oído en las noticias, reír es muy saludable. Además de prolongar la vida, previene el infarto, libera tensiones y muchas cosas más.
Aunque en este País, se empeñan en que estemos siempre cabreados, y hay pocos motivos para sonreír, ( a excepción de la risa floja, ante la factura de la electricidad o la de la reparación del coche), algunas noticias, provocan al menos, una íntima hilaridad, al tratar de imaginarnos la escena.
Cuando las ganas aprietan...

Esteban dijo...

Ecuaciones Matemáticas

A = 1Congreso + 1senado= 600 sueldazos "cuasi" perpetuos, aprox.

B = 17 Autonomías x n Consejerias = 17n sueldazos cada 4 años

C= 52 diputaciones x n diputados =
52n sueldazos

A + B + C = 200 millones de euros aprox. al año.

Si sumamos dietas, gastos, coches, asesores,... ¿Habrá alguien en esta tierra española capaz de cuantificar el gasto?
A este ritmo ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que habrá para pagar pensiones con reforma o sin reforma?
Saludos

Neo... dijo...

Si José luis se lo ha soplado a Pepe Blanco, queda totalmente demostrado que es un soplagaitas.

Si ha sido a otro miembro, entonces sería un soplapoy...

Abran paso que voy...

Aitor Mento dijo...

El secreto está en la masa ( coral ).

Anónimo dijo...

"LA VOTACIÓN SE RETRASA A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE POR SU COMPLEJIDAD.
CiU amenaza con tumbar la 'Ley Sinde' poco antes de su votación."

- ¿Alguien sabe si hoy abren los bancos por la tarde? Es para poder cobrar el cheque hoy mismo, ya saben.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El apoyo al profesor jamón, jamón, por parte de la Autoridad:

"Tanto la Delegación de Educación de Cádiz como el consejero de Educación, Francisco Álvarez, ha subrayado que la denuncia 'no ha lugar' y ha pedido 'todo el apoyo de la sociedad'".

Y eso que ahora creo que, en algunas CCAA, también el profesor es Autoridad.

Cuando lo que tenía que haber hecho inmediatamente la Junta de Andalucía es trasladar al niño de centro para recibir educación especial y denunciar a los padres ante el juzgado por educación familiar perversa.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

churruca dijo...

El secreto sobre la continuidad de Rodríguez al frente del PSOE sólo lo conocen dos personas, aparte de él mismo, naturalmente: su mujer y un miembro del PSOE. Suena a broma. Y más conociendo al personaje; perfectamente capaz de haberle dicho una cosa distinta a cada uno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Espia:

perdone que le diga, pero los beneficios de la risa en la salud es una noticia muy desfasada para Jose Luis. Ya tomó las medidas adecuadas nombrando a Leire ministra de Sanidad: nos reimos de cojones.

CaptNemo dijo...

"Y más conociendo al personaje; perfectamente capaz de haberle dicho una cosa distinta a cada uno".

Eso nos deja tres opciones.

Aitor Mento dijo...

Don EQM, la Delegación de Educación en Cádiz parece ser que está más ocupada en otros asuntillos.

Funes Memorioso dijo...

Creo que Tertsch en Diario de la Noche (cfr. Mariscal, 10:38 AM) ha sido excesivamente generoso con González.

Sus declaraciones (de González) no son de recibo. Todo el núcleo del presunto dilema moral planteado en la pregunta pivota en torno a algo imposible: *saber* antes de cometido el atentado que éste va a producirse. Semejante posibilidad sólo está al alcance de un ser superior (Dios, o un dios, supuesto que éstos existan), de manera que da igual lo que un ser humano piense que haría en semejante situación; nunca se verá en una igual. Cosa distinta de saber, naturalmente, es disponer de indicios. En este caso, lo normal es detener a los sospechosos, interrogarlos, buscar las pruebas para culparlos de algo, etc. Asesinar con carácter preventivo no tiene justificación, salvo que uno -claro- sea el One.

Frente a esto, las declaraciones (manipuladas en LaSexta) de Tertsch, sin embargo, se referían al caso -muy real- de un secuestro en el que la autoridad se encuentra en un dilema bien definido: *sabe* que unos inocentes han sido secuestrados (no es algo que vaya a pasar, sino algo que está sucediendo) y tiene qué decidir qué medios son legítimos para la liberación.

Nada que ver.

Chippewa dijo...

.

Es muy probable que el sistema de pensiones español lo inventara Paco. Lo mismo que los reactores nucleares que nos alumbran o los pantanos que nos hidratan.

Digo que es probable, porque nunca se sabe: la Historia ha sido minuciosamente distorsionada, borrada, cambiada, manipulada, tergiversada, ocultada, estirada y encogida.

Llevamos cuarenta años oyendo por la tele lo buena que era la Segunda República. Y yo cada día estoy más de acuerdo.

Que venga de una vez la República con su LEY DE VAGOS Y MALEANTES y se lleve por delante a ZParo y sus secuaces.

.

churruca dijo...

Eefectivamente, Capitán Nemo: es capaz de haberles mentido a los dos.

CaptNemo dijo...

Cuando ZP dice algo, la inmediata tentación es aplicarle la navaja de Occam.

churruca dijo...

Capt. Nemo dijo...

Cuando ZP dice algo, la inmediata tentación es aplicarle la navaja de Occam.

-----------------------------------

Querrá decir clavársela.

Artanis dijo...

D. Nrq dijo...

"A lo mejor lo que ha ocurrido es que Sonsoles se lo ha dicho a un miembro del partido y ése es Zapatero (simplificando un pcoo la ecuación de Mr. Artanis)"

No, si por ahí iba yo... que Sonsoles se lo ha dicho a un miembro...

(Disculpen... tantas jornadas sin neverra, ya tenía mono...)

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Feroz dijo...
Sacrilegio en cuatricomía

4:09 PM

Dice el sr. académico:

“Llevo escribiendo en él veinte años (de todo empieza a hacer ya mucho tiempo). Nunca, nunca, habría imaginado que en la portada de El País Semanal pudiera aparecer una foto de Belén Esteban. ¿De verdad ya da todo lo mismo?”.

A ver, caballero, llevan Vds. treinta años fabricando "fans de BE" vía LOGSE ¿y ahora se sorprende?.

Aparte, caballero, ¿cree Vd. que la aparición de BE en la portada de esa publicación es para decir "¿De verdad ya da todo lo mismo?."

Lo que está claro, caballero, es que, en este país, cualquiera puede llegar a ser académico, ministro(a) o presidente del gobierno.

ferocio dijo...

Buenas tardes.

Felipe González Márquez o la innegable superioridad morral de la izquierda.

Él sí, es una e-morro i d gangrenosa.

churruca dijo...

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Feroz dijo...
Sacrilegio en cuatricomía

4:09 PM

Dice el sr. académico:

“Llevo escribiendo en él veinte años (de todo empieza a hacer ya mucho tiempo). Nunca, nunca, habría imaginado que en la portada de El País Semanal pudiera aparecer una foto de Belén Esteban. ¿De verdad ya da todo lo mismo?”.

----------------------------------

No. No todo da lo mismo. Concretamente, el dinero no da lo mismo. Da más.

espia ruso dijo...

Es verdad D. Urbi, pero no me negará que era también una risa floja.
Creo que al final, se lo tenemos que agradecer a este gobierno: es un no parar de reír.

CaptNemo dijo...

churruca dijo...
Capt. Nemo dijo...

Cuando ZP dice algo, la inmediata tentación es aplicarle la navaja de Occam.

-----------------------------------

Querrá decir clavársela.

---------

Creo que la idea del filósofo se cumpliría mejor cortando por encima de los hombros (y desechando la parte de arriba).

Kaizen dijo...

Trampantojo 4:41 PM dijo...
"LA VOTACIÓN SE RETRASA A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE POR SU COMPLEJIDAD.
CiU amenaza con tumbar la 'Ley Sinde' poco antes de su votación."

Ahora están en lo de "con IVA o sin IVA".

espia ruso dijo...

Me tengo que marchar, pero antes, quiero dejarles una recomendación a los amantes de Blues. Duke Robillard: Passport to the Blues

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Trampantojo 4:41 PM dijo...
"LA VOTACIÓN SE RETRASA A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE POR SU COMPLEJIDAD.
-------

"Tenemos tres votones pa hapretar, y ni cronquis ni na que nos dan. Onde bamos a yegar asin", se oyó decir a una diputada desde la bancada socialista.

luigi dijo...

Qué oscilante es el carácter de José Luis, tan pronto son cientos de miles de españoles los que podrían llegar a ser presidentes del Gobierno, como, de repente, sólo uno puede llegar a conocer el secreto del presidente del Gobierno. A no ser que aquéllo lo dijera por decir y ésto por no decirlo.

churruca dijo...

Y se reían de la "libreta azul" de Aznar. Y con razón, pero hay que reconocer que, al menos, Aznar dejaba constancia por escrito.

Kaizen dijo...

D. Urbi 5:14 PM: Real como la vida misma.

Kaizen dijo...

D. Urbi 5:14 PM: Lo de "cronquis" "ma llegao", de verdad.

Anónimo dijo...

No se, no se, solo como hipótesis. ¿Y no podría ser que la otra persona del Partido, y muy allegada a ZP, sea, su propia imagen reflejada en el espejo?
Es que de verdad, no creo que quede ninguna pesona allegada a José Luis en el PSOE. A las últimas ocasiones me remito. Recuerden, recuerden ¿Quién había junto a este en la famosa cumbre?

Parmenio dijo...

Pues yo creo que José Luis le está tomando de nuevo el pulso a la sociedad española. Su futuro sólo es de interés para su esposa y su palanganero.

olelo el celoso dijo...

Del árbol viejo
la leña en el invierno
y la casa fría.

Kaizen dijo...

D. Olelo 5:51 PM: no se le da mal el haiku.

Kaizen dijo...

Este, para el Honesto:

Tan solitario,
el pino en la ladera.
Superviviente.

CaptNemo dijo...

Entiendo
nada.
No

luigi dijo...

Los representantes del Pueblo: sus pensiones para unos, suspensiones para el otro.

Aitor Mento dijo...

Aupa el Haiku
que es de
Sestao.

Anónimo dijo...

Sonsoles, Zapatero y otro, "dos son pareja, tres son multitud".

Ramius dijo...

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que la agencia de calificación crediticia Moody's "exagera" al amenazar a 30 entidades españolas con rebajar su rating porque la banca española es de las más solventes de Europa

Simultáneamente, el buzón de Jordi Sevilla se ha colapsado con llamadas de militares.

Anónimo dijo...

Don Ramius. Serían controladores. ¿No?

Kaizen dijo...

El Hombre Honesto,
se para en la ladera
y planta un pino.

Anónimo dijo...

D. Kaizen.

El Hombre Honesto,
se para en la ladera
y planta un pino.

Ese, se queda descansando seguro, sobre todo si estaba "estreñido".

Aitor Mento dijo...

Retrasos de varias horas en la votación de la "Ley Sinde" por la intención del PSOE de camuflar una derrota prácticamente segura

Están en huelga de cel-lo. Y vete tú a USCArlos.

Anónimo dijo...

¿Retraso?, claro esta es una LEY Sin-demasiadas prisas. Posiblemente porque han tardado mucho es desca(r)garla...

Ramius dijo...

No, d. enterrador: está pidiendo angustiosamente cita para dos tardes, por si acaso tienen que hacerse cargo de las cajas...

Curiosa coincidencia:

Cajas de Ahorros = CCAA
Comunidades Autónomas = CCAA

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Tal vez, Sus Señorías se han colapsado...

Kaizen dijo...

Estos del Moody's... Qué ganas de dar la brasa.

Aitor Mento dijo...

Y las dos cosas juntas, CCAACCAA.

Ábrame la puerta de la neverra, don Artanis.

Anónimo dijo...

Pues no veo yo a los Dierctores de las Cajas de Ahorro acompañados a su trabajo con dos miembros del ET, el día que se anuncie el Estado de Sitio, porque el de Alarma se va a quedar corto.

Kaizen dijo...

Ahora en El Mundo:

"El Gobierno ha propuesto subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 1% para 2011, lo que le situaría en unos 639,66 euros mensuales, frente a los 633,33 euros actuales.

Los sindicatos querían que el SMI se situara el año próximo en unos 680 euros al mes, es decir, 40 euros más de lo que plantea el Ejecutivo."

Esto va a quedar para la próxima Legislatura De Progreso. En ésta no da tiempo, con tanto lío.

Aitor Mento dijo...

La portavoz de las señoras de la limpieza del Congreso, Gladys Fernanda Jaramillo, ha desmentido que José Antonio Alonso les haya instado a votar a favor de la Ley Sinde, ante el hecho de que esa votación vaya a desarrollarse simultáneamente al trabajo de estas señoras.

Kaizen dijo...

O sea, que el Gobierno escatima 40 euros al mes a los más desfavorecidos.

Y el Partido... ¿qué dice a todo esto?

Anónimo dijo...

Por cierto. Bono ¿ha cerrado las puertas esta vez, o las ha dejado abiertas para la votación?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 312   Más reciente› El más reciente»