16 diciembre, 2010

En espera del debate





Cartel de estreno: Ikewana


Todo está preparado para el debate, salvo quizá, los argumentos. Hoy, José Mª Ruiz Soroa desgrana algunos sobre la militarización de los controladores en su imprescindible artículo de El Correo. ¿Insistirá el Gobierno en culpar al Gobierno de la crisis de hoy por el decreto de 1999? Ayer, John Müller describía hechos en El Mundo. El rigor de la cronología, los datos y el periodismo. A veces pasa:


AJUSTE DE CUENTAS

Genealogía de una casta privilegiada

John Müller

Publicado el Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Joseba Beloki, diputado del PNV, propuso ayer castigar contra la pared a todos los ministros de Fomento y obligarles a leer 150 veces el convenio colectivo que los controladores aéreos firmaron en 1999.
"Y Blanco, el ministro que le puso el cascabel al gato, no pudo ocultar que está atado de pies y manos. No puede sancionar a los insurrectos -como hizo Reagan en EEUU- porque no tiene reemplazantes"
José Blanco describió ese convenio como el documento que consagró la «estrategia de chantaje» que los controladores han ejercido en los últimos 30 años para «alcanzar su posición de privilegio». Blanco recordó que ya en 1981 una de sus huelgas de celo obligó a suspender el congreso que la UCD iba a celebrar en Palma de Mallorca. Pero sobre todo cargó las tintas en el convenio de 1999, firmado cuando era ministro el 'popular' Rafael Arias-Salgado. Lo describió como muy favorable para los controladores en cuatro áreas: jornada de trabajo y salarios, control del acceso a la profesión, dominio de la organización del trabajo y hegemonía sobre el proceso de formación.
Ya no es que hubiera controladores que con el truco de cobrar muchas horas extras al triple ingresaran casi un millón de euros al año, sino que 2.400 personas habían creado un gremio medieval encastillado en la torre de control. Los trazos gruesos de Blanco no lograron ocultar la responsabilidad de otros ministros, muchos de ellos socialistas, que se puede reconstruir gracias a lo dicho ayer en el debate parlamentario:
Con el plante de 1981 los controladores le arrancaron a UCD su primera limitación horaria: 1.584 horas de trabajo al año. A partir de ahí, todas las demás serían consideradas extraordinarias y pagadas como tales. En 1983, cuando era ministro de Transportes Enrique Barón, el Gobierno hizo extensiva a toda la profesión (incluidos los que tenían fallos en contra) la sentencia que favorecía a un controlador canario sobre la retribución de sus horas extraordinarias.
En 1989, tras otra amenaza de huelga y siendo ministro José Barrionuevo, se firmó un protocolo que les concedía una jornada laboral de 1.200 horas, vacaciones de 45 días y Licencia Especial Retribuida (LER, una sigla que oculta la inactividad pagada) a partir de los 55 años.
En el crucial año de 1992 los controladores volvieron amenazar y lograron que el ministro José Borrell suscribiera el Estatuto del Controlador Aéreo, un pacto que consolidaba las 1.200 horas/año con no más de 120 horas al mes. También se consagró la inactividad retribuida a los 55 años y, sobre todo, se les reconoció el control de la organización del trabajo, del acceso a la profesión y de la formación que habían conquistado mediante acuerdos puntuales. Tenían así el control omnímodo de su actividad, en la que no había paro.
En 1999, Arias-Salgado suscribió el primer y único convenio colectivo de los controladores, donde se recogieron las conquistas del Estatuto y otras anteriores en un artículo que tiene 147 páginas. A cambio, el PP arrancó a los controladores, que eran unos 1.400, la creación de 741 puestos nuevos que acabaron siendo 782. Se pactó ahí también que las jornadas extraordinarias se ejecutarían por módulos y hasta 2003 se hicieron bajo la fórmula 15+6, es decir 15 jornadas de trabajo ordinario al mes y seis extraordinarias. Estos módulos se irían reduciendo a medida que se incorporaran más controladores.
El portavoz del PP, Andrés Ayala, recordó ayer que desde que gobierna Rodríguez Zapatero sólo se han convocado 150 nuevas plazas de controladores (en 2006) y que los módulos pactados en la época de Magdalena Álvarez pasaron a ser 15+18, lo que arroja 33 jornadas. «¡Más que días tiene el mes!», destacó Ayala. Sólo así se explica que el coste de los controladores pasara de 392 millones de euros en 2003 a 817 millones en 2008, un lastre que se traducía en que frente a una media europea de 57 euros nuestras tasas de aeronavegación han llegado a 84 euros.
Álvarez no salió bien parada ayer. Pere Macías, de CiU, recordó que en diciembre de 2008, la ex ministra compareció para explicar la gestión aeroportuaria y describió «una Aena idílica». «Usted (Blanco) llegó y se encontró lo que se encontró... pese a las ocurrencias de la ministra que por cierto ha sido recompensada con un sueldo prácticamente de controlador aéreo (es vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones) por no hacer nada».
Y Blanco, el ministro que le puso el cascabel al gato, no pudo ocultar que está atado de pies y manos. No puede sancionar a los insurrectos -como hizo Reagan en EEUU- porque no tiene reemplazantes. Por eso se plantea el estado de alarma, la externalización de varias torres de control y la formación apresurada de nuevos controladores como únicas salidas. En un momento determinado, un lapsus le traicionó: «De la misma forma que hay 3.000 pilotos en paro puede haber 3.000 controladores en paro. Por lo tanto, ese es el objetivo que se introduce con la nueva regulación...». Esta es la primera vez que el pleno empleo es un problema en España.

241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Fede dijo...

¡quinto levanta
tira de la manta...!

Arriba perezosos que los remos os esperan..

Fumario dijo...

Buenos días, remería, -7ºC en León y despejado. Duele hasta respirar. Fresquito, vaya.

Ha estado estupendo Herrera, que, con respecto al compromiso firmado por los controlatas, se les va a dar menos credibilidad que al inminente comunicado de ETA. País.

(tremendo el cachondeo que se traen el PAtrón y Herrera con González Ferrari. me lo expliquen)

Fumario dijo...


un gremio medieval encastillado en la torre de control


en la torre del homeaenaje.

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días.

Lo primero que no les gusta a estos "señores", es que haya alguien que pueda controlar más que ellos.

"Pepiño for gran controlador"

Condición obligatoria para pilotos que a partir de ahora vuelen por el espacio aéreo español:
Hablar español´o en su defecto galleo chapurreao.

Fumario dijo...


¡¡Antes partía que sin cobrá!!


Y felicidades al artista Ikewana. Qué fantástico talento el de usted, señor.

Nrq dijo...

Muy grande, Mr Ikewana.

De hecho el término "controlador" ya es, en sí, un conceto muy de ciencia-ficción, como Apaña. Y con el tema de la sucesión en el PSOE esto puede parecer Dune

Jacobite_athome dijo...

Ostfront;

Plus ça Change;
Es a dir lo de siempre

Fumario dijo...

Estimado JohnP,

cuente más cositas sobre esta conspicua familia catalana de catalanismo pata negra a los remeros que no les conocemos en detalle, sisplau (se escribe asín???)

Nrq dijo...

Del enlace de Sir PJones:

El texto para la aceptación del acta de diputado catalán de los Laporta's boys será;
"Prometo, por imperativo legal, respetar la Constitución del Reino de España y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, con el objetivo de derogarlos para la constitución del Estado independiente de la nación catalana"

¿"derogar para constituir"? Sabrán mucho de formulismos, pero si derogas una ley no constituyes nada, de hecho provocas un vacío legal. Que, a lo mejor, son anarquistas herederos de Ferrer y Anselmo Lorenzo

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lukin dijo...

Buenos días a todos.

Les cuento (y posiblemente aburro). Yo trabajo en una empresa que, por desgracia, se ve influida (que no influenciada) en su actividad por el Ministerio de Fomento. Pues bien, alguna lumbrera del mismo ha decidido, no sé cómo, que mi empresa está relacionada con el PP, y por lo tanto no sólo nos marginan, sino que hacen todo lo posible para que cierre. Imagínense ustedes la intensidad de mis náuseas cuando, teniendo dos hijos y con mi mujer en paro, el sr. Ministro se dedica a hablar de creación de empleo. Este es el nivel de la Administración socialista.

luigi dijo...

Don José Blanco vs. Controladores: Por el Pleno Desempleo.




Ikewana, El Octavo Arte.

MariscalZhukov dijo...

Ikewana. Espléndido. En el palo del terror insuperable. O arrimamos el hombro o acabamos haciendo amigos de galería.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Pues sí, todo esto de los controladores descontrolados no es más que un tapagúrtel, o tapaforges, o tapaalgo. Aquí están pasando cosas muy gordas, que a lo mejor ni salen en Wikilís, y el personal entusiasmado porque Rubalcaba ha cometido una ilegalidad.

Ayer mismo fui a un recado a un Instituto de Biscaia y me encuentro que a falta de uno tenían puestos dos nacimientos. Y no les faltaba detalle, oye.

¿Sabrán algo de esto en la logia?

La impresión que daba era que por un lado van los líderes que nos guian y por otro lado el pueblo llano, que hace tiempo ha desconectado de Pajines, Pajones y Anas Sagastis.

Ya sólo falta el hombre que aglutine a esa masa de humanos que ponen el nacimiento y pasan de todo.

¿Acaso tú, Esperanza, puedes ser ese hombre?

.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 16 DE DICIEMBRE
Año 1977
JULIO MARTÍNEZ EZQUERRO (Concejal del Ayuntamiento de Irún) asesinado en Irún Guipúzcoa.
En el año 1980 la Audiencia Nacional condenó a Eugenio Sein Echevarria y Francisco Javier Arocena Salaberría a 27 años de prisión y a indemnizar a los herederos de Julio Martínez con 5.037.000 pesetas. En el año 1979 había sido detenido por este asesinato José Ignacio Picabea Burunza que posteriormente fue condenado a 30 años de cárcel.

Año 1995
JOSEFINA CORRESA HUERTA (Auxiliar de clínica) asesinada en Valencia.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Churruca. Y al maestro Ikewana, por descontado.

Últimamente, José Luis va como alarma en pena.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Oº, ni frío ni calor.

Camacho en plan profeta. Bueno, parece una profecía muy previsible:

CANDIDATOS A PERDER

Fumario dijo...

Ondularon al almirante churruca? Joe perdón, no me enteré.

Enhorabuena maestro.

Pussy Cat dijo...

Siguen las detenciones en el mundo batasuno. En la noticia que enlazo se ve que una de las detenidas, Haizea Ziluaga es abogada de varios etarras e hija del histórico Txomin Ziluaga, o sea que no sólo persisten sino que se reproducen.
Me pregunto como va a encajar en la pretendida legalización de esta gente el hecho de que sigan en activo como integrantes de una organización terrorista:
Ocho detenidos, ocho

rostro pálido dijo...

Sr. Ikewana, enhorabuena por el cartel. Le sugiero para otra ocasión que adapte el gran clásico de los sábados por la tarde: "Colmillo Blanco"

churruca dijo...

Ante el rumor de un posible anuncio de alto el fuego permanente por parte de ETA el próximo sábado, se especula con la posibilidad de que la banda esté dispuesta a precipitar su propia desaparición ante el temor de que, vistos los buenos resultados ha tenido la firmeza mostrada con los controladores, el gobierno pudiera decidir militarizarlos. “Si el gobierno se ha mostrado así de contundente contra ciudadanos desarmados, que no podría hacernos a nosotros”, ha comentado un portavoz no autorizado.

Gracias por sus felicitaciones. Para un día que me pierdo al Patrón en la arradio...

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Churruca y expléndido Ikewana.
Leyendo la Genealogia, he podido observar una constante en el artículo. Joseba Beloki, Jose Blanco, Jose Barrionuevo, Jose Borrell... JB, jolín, dándole tan temprano al vicio.

navarth dijo...

Muy bueno Patrón. El panorama pintado por Müller y Ruíz Soroa resume bastante bien la receta triunfadora del zapaterismo: ineptitud y cortoplacismo (véase en el artículo del Müller cómo se permite que se consolide un gremio con privilegio de extorsión), falta de escrúpulos jurídicos, y echar la culpa al otro.

Por cierto Ruíz Soroa hoy hace doblete.

Sonsoles, no te imaginas lo fácil que se destruye un país cuando cualquier imbécil desaprensivo puede llegar a presidente.

espia ruso dijo...

Buenos días. Aquí en Valencia, no estamos preparados para este "fresquito".
Enhorabuena almirante Churruca.
Genial como siempre D.Ikewana.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

-7ºC en Siberia-Gasteiz. Cambio la Argos por un rompehielos ruso. Aun así, buenos días.

Grandes Churruca e Ikewana.

Bonnie E. Parker dijo...

Me he leido de pe a pa los dos artículos, y aún siendo damnificada por la situación del 3 de diciembre, estoy más enfadada hoy, que el viernes en Bilbao sentada en mi maleta.
No es que me alíe con los controladores, pero a medida que pasa el tiempo y leo más sobre esto, creo que entre el Octavo pasajero y el Valido Rubalcaba me han tomado el pelo bien tomado.Y no sólo eso, sino que han hecho que yo y otras 600 mil personas más, nos comportemos como los leones del circo. Devoradores de carne de cañón servida en bandeja de plata. Tal y como dice Ruiz Soroa. "Resulta estremecedor escuchar a autoridades y fiscales afirmar con estólida arrogancia que los trabajadores que colectivamente abandonaron su puesto de trabajo (pero sin poner en riesgo la seguridad de aeronaves o personas) cometieron un delito de rebelión castigado con años de cárcel porque así lo dice una LEY DE 1964 cuya sola cita debiera avergonzar en democracia".
Ya doy perdida la batalla. Sé que no me van a devolver mi tiempo perdido (el dinero me da igual), ni mi frustración de perder tres días en la gélida Germania, pero espero que la gente se dé cuenta de que los culpables son esta panda de ineptos que deberían de ser juzgados por utilizarnos como arma arrojadiza.
Después de la pataleta, mis felicitaciones a Churruca y a Ikewana, al menos ellos me hacen sonreir ante esta situación que nos hizo llorar.

luigi dijo...

USCA: Historia de una Escalera al Cielo Laboral.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Con independencia de que el Gobierno haya buscado o no que el colectivo de controladores fuera a la huelga, es admisible que en ese momento crítico se declarara el estado de alarma para evitar un caos mayor, aún sin saber si tal medida era constitucional o no. También podrían haberse abstenido por la misma regla de tres. Ambas opciones son defendibles en primera instancia.

Ahora bien, esa medida es plausible si a los tres días, ya restablecidos los vuelos, se vuelve “inmediatamente” a la normalidad.

Pero hay un aspecto que va más allá de lo que es el tráfico aéreo, los controladores o la nefasta gestión y creación de deuda de AENA por parte del Ministerio de Fomento en los dos últimos años... Incluso más allá de cualquier “agenda oculta” que pudiera haber en la medida adoptada:

La actitud del Gobierno. Su capacidad para saltarse sin escrúpulos cualquier atisbo de legalidad para alcanzar sus objetivos.

La prórroga del estado de alarma, aparte de la incapacidad del Gobierno para resolver un problema laboral por la vía civil, deriva de la misma percepción instrumental del Estado que llevó a la entonces oposición socialista – comandada, también, fíjense, por Rubalcaba– a no respetar el último día de reflexión del 11-M, a favorecer prácticas faisanescas, a cercar a los diputados populares con turbas vociferantes y agresivas, a favorecer cordones sanitarios, mediáticos con la oposición…

Eso es lo verdaderamente preocupante. La sensación que este Gobierno transmite de ser capaz de saltarse sin ningún miramiento la legalidad.

Aitor Mento dijo...

Mucho me temo que el debate, como siempre, terminará siendo de water.


Buen día y felicidades al Almirante y al inconmensurable don Ike, que como las camisas aquellas de la misma marca, cuida el detalle.

Anónimo dijo...

En cuanto a la aplicación de la Ley Preconstitucional a la que se están refiriendo tengo que decir, anunciando de antemano mi corto bagage jurídico, que no es ninguna barbaridad. En España tenemos mucha legislación preconstitucional que se aplica todos los días. No voy hacer ninguna enumeración, pero como ejemplo, el Código Civil de mil ochocientos ochenta y pico. Estas leyes que denominamos franquistas, son de aplicación en tanto en cuanto no sean contrarias a la Constitución, o no hayan sido derogadas expresamente por ella o por una Ley posterior. Esta ley de Navegación Aérea, en todo aquello que no sea inconstitucional podrá ser aplicada si el Código Penal vigente no la ha derogado en su vertiente penal. Así que no debemos escandalizarnos por eso. Esto no quita, que sea una barbaridad y un atropello que un gobierno, que se denomina progresista, tenga que echar mano de una normativa casi olvidada, y de corte marcial, para solucionar un problema laboral que tiene consecuencias sociales. Perdón por el tostón.

MariscalZhukov dijo...

Creo que para cuando terminen con los papelitos del Wikilik, el Peavda estará madurito para echar el cierre como CNN+. Las portadas de la última semana, en las que la realidad y actualidadno existe porque hay que dar la matraca con cosas tan originales como "el departamento de estado cuestionó la capacidad económica de Zapatero" (¿quién diantres no lo ha hecho?) demuestran que en esa redacción, en la que la mitad se va a la calle pero aun no saben quienes van a ser, los jefes -que se quedarán- ya no pretenden hacer un periódico. Wikiliki los hunde.

Noumenadas dijo...

Los sociatas, siempre engullendo caviar beluga y escanciando champán francés, mientras ponen carita de magdalena (Álvarez), para recordarnos a todos que los pobres son muy pobres. Tienen ese feo vicio: sacar el mantra de los ricos, para empobrecer cada vez más a su clientela. El bobo solemne lo ha reconocido, en uno de sus últimos sacacejas del agujero de avestruZp. No es que haya reducido el sueldo a los funcionarios, es que ha aumentado las becas a los ZoPencos. Tal cual: sociatas equitativos en la inequidad y la iniquidad.

Antonio dijo...

Lo que dice "El enterrador" tiene un punto, en principio.
Pero es que precisamente, aunque no lo destaque Ruiz Soroa, se quiebra el principio de jerarquía normativa.
Como dijo Blanco Valdés en su artículo del otro día, el gobierno "vulneró con toda claridad la taxativa prescripción contenida en el artículo 117.5 de la Constitución" al militarizar a los controladores.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/06/0003_8893504.htm

Anónimo dijo...

Sonsoles mira por la ventana a ver quien grita tanto.

Nada grave José Luis, son los de la Ceja.

Traidores. ¿Qué estan pidiendo Sonsoles, mi dimisión?

No cariño, gritan otra cosa.

Dímelo Sonsoles ¡pardiez! Que me tienes es acuas.

Pesao, sólo gritan aquello de ¡Zapatero Subvención! ¡Zapatero Subvención!

Aitor Mento dijo...

Isabel López i Chamosa ( PSOE ) :

"Es evidente que no entendáis nada, yo tampoco"

Seguidora de la corriente loreleiana de filosofía.

churruca dijo...

Si ni el pasado ni el presente respaldan tu prejuicio, no queda más remedio que echar mano del futuro. Eso hace hoy Ramoneda en El País a cuenta de la prolongación del estado de alarma, supongo que como consecuencia del estado de alarma que le provoca comprobar que algo que repudia tan profundamente no puede reprochárselo al PP.

“Este país va a pagar caro el recurso al estado de alarma. Primero, porque ha sentado el precedente: a cualquier otro Ejecutivo le será mucho más fácil dar el paso. A la derecha española, con la carga tan reaccionaria que lleva encima, le han allanado el camino para el futuro.”

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si lo sé, no vengo

La jefa de los controladores, Carmencita Chacón, en el foro del pasado lunes en NY, ante Bill Clinton, Tony Blair y Felipe González, sobre autocrítica por las pérdidas electorales del 'progresismo':

"Esta no es la primera vez que nosotros, los progresistas, estamos enfrentándonos a una crisis causadas por las políticas de los conservadores. Felipe González, a finales del siglo XX, y también Bill Clinton y Tony Blair, tuvieron que enfrentarse a crisis causadas por el paradigma conservador"

¿A que les suena al contecimiento histórico de Pajín? Imagino a los tres acariciados preguntándose dónde narices estaba la salida de socorro.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Anónimo dijo...

Don Antonio. Tiene usted toda la razón, y esa misma tesis la mantuve ayer en este asunto. El error de bulto es el de la aplicación del Estado de Alarma porque no se cumplían los requisitos jurídicos necesarios, ni los de la Ley que lo regula, ni los constitucionales, como indica el Señor Blanco Valdés. Hay está el fallo del Gobierno, no en la aplicación de una Ley del año 1960, que mientras el Tribunal Constitucional no diga lo contrario es de aplicación.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

USCAndo en el baúl de los recuerdos,
uh-uh-uh,
cualquier tiempo pasado nos parece mejor....

churruca dijo...

Atento a la sujeta, D. Aitor. Isabel López "i" Chamosa. De los López "i" Chamosa de Mondoñedo, en el corazón de la Cataluña milenaria.

Blas de Lezo dijo...

Almirante, Ramoneda ha aplicado la doctrina del reproche preventivo, que junto con el reproche presente y el retrospectivo son tres de las muchas herramientas que tiene la izquierda para identificar a la derecha como origen y causa de todos los males pasados, presentes y futuros.

MariscalZhukov dijo...

Que estupendos son algunos como el Josep Ramoneda. Le molesta el estado de alarma solo porque puede aplicarlo la derecha. Supongo que en otras cosas más rotundas le pasará igual. Le molestará la tortura porque se les puede ocurrir a los chicos de Pinochet, pero la de los chicos de Castro es sólo un error, se supone que de la izquierda acosada. Creo que va siendo hora de mandar a la mierda a todos estos cómplices y colaboradores necesarios del mayor desastre causado por humanos en España desde la guerra civil. Todos estos personajillos que han ayudado a la gran estafa y la quiebra de este país sólo merecen desprecio.

Nrq dijo...

Primero fueron los pilotos
Luego vinieron los controladores
Temería por los que descargan las maletas, pero éstas ya venían perdiéndose desde siempre

¿Quién se rebelará a continuación? ¿Las máquinas de auto-checking?
¿los programadores de los paneles que anuncian los vuelos?
Menos mal que en barajas ya no hay megafonía

Aitor Mento dijo...

Las de los parkings, don Nrq.

Como decía aquél, anarquía y cerveza fría, hala.

Anónimo dijo...

Don Nrq, por ejemplo ¿Las/os auxiliares de vuelo, antiguas azafatas/os?

MariscalZhukov dijo...

10:58 AM
Blogger churruca dijo...

Atento a la sujeta, D. Aitor. Isabel López "i" Chamosa. De los López "i" Chamosa de Mondoñedo, en el corazón de la Cataluña milenaria.
--------
Lo de menos es ya el complejo charnego payaso de esa pobre mujer. Lo que aterroriza es el hecho de que semejante personaje, que no sabe terminar una frase y menos aun pronunciarla, tenga en sus manos el futuro de nuestras pensiones. Esta individua grimosa, analfabeta funcional, manda en vuestras vidas. Tiemblen todos.

Garikoitz Lindbergh dijo...

A veces es muy duro hacer pedagogía. El macropollo de los controlatas es una de esas veces. No se si se han dado cuenta ustedes del tono de los comentarios desde el día de autos hasta hoy en esta santa nave, pero creo que han ido cambiando. También parece que ha ido cambiando, al menos en parte, el objetivo de las iras del personal y la percepción de quienes son (también) los (verdaderos?) culpables del desaguisado.

Eso en lo que se refiere a este foro, que en la calle la cosa está mucho más difícil, y no me extraña: acabo de oír a FJL decir que en 15 días tenemos a los pilotos que están en paro controlando en Torrejón, o que si no traemos pilotos de Noruega (?) para hacer lo mismo.

Y por qué ha ido cambiando la opinión de los potenciales fusiladores de controladores? Pues en gran parte por la encomiable labor pedagógica de gente como Santiago González, John Müller, Ruiz Soroa y algunos otros, entre ellos algún controlata bastante sensato, que alguno hay.

El caso es que entre todos han conseguido que algunos de los que se apuntaron al linchamiento que proponían Pepiño y Fredo (después de provocar el pifostio) con el mismo entusiasmo de victorinos con que entraron al trapo los controlatas el viernes 3, levanten la vista y vean que aunque el trapo sea muy apetecible para embestir, oye, que hay otras vistas y que a lo mejor algún otro se merece una cornada.

Blas de Lezo dijo...

Don NRQ, los que deberían rebelarse (pero bien) son los pasajeros.

Aitor Mento dijo...

Y pasajeras, don Blas.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

10:58 AM
Blogger churruca dijo...

Atento a la sujeta, D. Aitor. Isabel López "i" Chamosa. De los López "i" Chamosa de Mondoñedo, en el corazón de la Cataluña milenaria.
--------
Lo de menos es ya el complejo charnego payaso de esa pobre mujer. Lo que aterroriza es el hecho de que semejante personaje, que no sabe terminar una frase y menos aun pronunciarla, tenga en sus manos el futuro de nuestras pensiones. Esta individua grimosa, analfabeta funcional, manda en vuestras vidas. Tiemblen todos.
------------------

Así se describe ella misma en su blog, porque tiene blog, Mariscal:

"Gallega de nacimiento, catalana de adopción, asturiana de devoción, aragonesa consorte y llevo Andalucía en el corazón. Empecé de tejedora de genero de punto, aprendí a militar sindicalmente en la UGT, en la cual tuve diversos cargos, complete estudios y fui elegida diputada al congreso, donde me dedico fundamentalmente a temas de pensiones , seguridad social y empleo".

Empezó tejiendo punto... y ¡ale, hop!, ahí la tiene, zurziendo leyes.

Noumenadas dijo...

Ustedes han hecho multimillonario a este niñato:

Personaje del año, políticamente correto


Luego no se me quejen de altos salarios de controlatas, de tenistas, o de magdalenas con caras de hienas. Que ser "personaje del año en TIMES" por comer el tarro a más de 500 millones de aburridos globales, no es cualquier cosa. Es simplemente la mayor estupidez del siglo XXI.

Nrq dijo...

Mr Lezo, Mr Mento;

los pasajeros ya se rebelan; si no ¿a qué cogen un avión para irse a descansar a otro país?

Parmenio dijo...

Soberbios Don Ike en cubierta y Don Churruca en las ondas. Loor y gloria a ambos.

La batalla de Fomento es muy interesante. Hay buenos (los que se quedaron en tierra) y malos (los que les dejaron en tierra) y el objetivo que los hijos de Münzenberg intentan a toda costa es meterse en el grupo de los buenos.

El gobierno es el responsable de que el servicio público de navegación aérea esté disponible, así como de avisar a la población de que dicho servicio puede ser interrumpido por causas ajenas a su responsabilidad.

No hizo ninguna de las dos cosas. Por eso Solón, tras cesar al Presidente de AENA, debe dimitir. Intentar echar la culpa al PP por un convenio que ellos han renovado desde el 2004 es de aurora boreal.

A los controladores la legislación vigente. Despido procedente para los que abandonaron su puesto creando el caos. Responsabilidad civil por el coste del caos. Responsabilidad penal en caso de que hayan puesto en peligro vidas con su actitud.

El futuro. Jodido. Comprar controladores fuera de España. Formar a marchas forzadas controladores en España y asumir un menor tráfico aéreo hasta que haya un número suficiente de controladores.

Aitor Mento dijo...

El concepto de pertenencia de Isabel López and Chamosa es como el de la nación de Pepe Leaks. Discutido y discutible.

Blas de Lezo dijo...

D. Aitor, dejémoslo en el pasaje, para adecuarnos a las normas del lenguaje no sexista (creo recordar que de la Junta de Andalucía) que algún remero trajo el otro día a la nave.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Blas, fui yo mismo, además.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se pasó ayer en sus declaraciones a “La tarde de Julia”, en Onda Cero. Se pasó de ‘peloteo’ al presidente del Gobierno, porque afirmó, textualmente: “Zapatero ha marcado un punto de inflexión en la ciencia de este país”. No contenta con eso, dijo que la ciencia española “está en su mejor momento”, que no habrá “ningún recorte en los proyectos de ciencia e investigación”, y que España es la novena potencia científica mundial”.


¿Saben si la reina del Bataclán está en la lista de los que se dopan?

Si no va a ser que ha descubierto las bondades del sexo oral…

Blas de Lezo dijo...

D. Parmenio (11:23 AM), suscribo su post de principio a fin. Aunque me temo que no va a pasar nada de lo que pide en el mismo.

Aitor Mento dijo...

Leire Pajín comparece por primera vez hoy en el Congreso para hablar de Igualdad

Preparémonos para una gran tarde .

Anónimo dijo...

Con esto de la rebelión, no veo yo a Pepiño prestando declaración como testigo en un juicio militar a lo Boggart (¿El motín del Maine?), dándole vueltas a las bolitas, y acusando a los controladores de traidores a la patria.
Ah! Eso si, cuando el juez le pregunte sobre las bolitas, este contestará de forma airada: ¡esto no son bolas son mis coj...!

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: NAPO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 16 - 12 - 2009 ): CONTENEDOR AMARILLO

benjamingrullo dijo...

“Esta es la primera vez que el pleno empleo es un problema en España.”

Brutal final, patrón. Blanco no tiene un interior tan inmaculado, demuestra un sucio inconsciente neoliberal. Pero le puede su ideología consciente y opta por la opción más acorde: la militarización. Se sabe cómo soluciono Reagan el asunto, empezamos a sospechar cómo lo hizo Stalin, como con los kulaks.

*Eso sí, los controladores serán gente muy preparada pero han demostrado ser tan buenos toros como los del PP. Qué niños, qué nobleza entrando al engaño. Así, y con este público romano, hasta Cucumber sale a hombros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Metidos en estados de alarma , qué mejor sirena que Leire Pajín (mitad mujer, mitad machote bien dotado)…

Nrq dijo...

Igualdad Pajín

Blas de Lezo dijo...

D. Uno,

Uno (que no D. Uno) ha asistido a varias conferencias de la reina del Bataplán y en las mismas siempre se ha limitado a leer papeles con los tópicos progres más al uso que le redactan diligentemente sus asesores. Como no sabe disimular, se le nota además que no se cree lo que lee. En la última conferencia a la que asistí, hará como unos dos meses, hubo un momento en el que tuvo que improvisar y empezó a balbucear y a trabucarse. Dado que me consta que es una excelente profesional en su oficio de empresaria (la conozco personalmente) su presencia en el Gobierno del Zejas es una paradoja que nunca he acabado de entender.

Parmenio dijo...

Esto de Wikileaks es maravilloso. Consiste en que El País vende como exclusivas las noticias que no publicó hace cinco años y todo el mundo conoce.

- José Luis es un mentiroso.
- Todos piensan que Moratinos es bobo.
_ A Bono le crecen áticos tras vender armas a Chavez y otorgar licencias acrobáticas a constructores amigos.
- Han utilizado a la familia del pobre Couso. (Que se han dejado utilizar encantados)
- En España hay crisis económica.

Y así hasta el infinito.

Su público objetivo, el progre, o ha dejado de leer (jóvenes) o no quieren saber lo que hacen los suyos. Que alguien que no sea muy cafetero se meriende un artículo de Ramoneda es un imposible metafísico.

De Maruja y Millás mejor no hablamos.

Su futuro se parece mucho al de CNN+.

MariscalZhukov dijo...

Aquí tienen. Ya es oficial lo que les adelantaba:

MEDIOS
Drástico ultimátum de El País a los trabajadores.

Los nuevos dueños de Prisa han comunicado que el gasto de nómina debe reducirse inmediatamente un 50%

Gran revuelo en El País. La empresa ha comunicado que, para bajar costes, se van a acometer con urgencia reestructuraciones salariales profundas. Objetivo: que las nóminas de todos los empleados, sin excepción, queden recortadas de manera drástica.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuanto tardan el establecer el Estado de Alarma en El Pais para asegurar que el publo no quede desabastecido de prensa escrita. Esta medida excepcional está justificada.

Aitor Mento dijo...

Lorelei e Isabel ( López eta Chamosa ), se compajinan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ex País", diario parcial de noverdades en español.

Anónimo dijo...

Por cierto, D. Mariscal.. ¿Cuantas fosas voy abriendo? o ¿Con una común ya me vale?

Fumario dijo...


SUBE UN 30% EL INTERÉS
España, obligada a pagar a niveles de 1997 su deuda a 10 y 15 años tras la amenaza de Moody's

La rentabilidad superior al 5% no se alcanzaba desde hace 13 años

El Tesoro sólo adjudica 2.400 millones, por debajo del mínimo previsto



... y mientras, España sigue en su particular Highway to Helen.

luigi dijo...

Del Blanco al Amarillonario.

Fumario dijo...

Felicidades al extraordinario remero Gulliver. Qué gran talento, merecedor del Boratinos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Blas, algo sacará la Garmendia de este papel de ministra florero que está interpretando. Y ha de ser sustancioso para dejarse vincular con el peor gobierno de la historia de nuestra democracia…

Rorschach dijo...

Puestos a ser tiquismiquis, el otavo pasajero de la película era el gato. Por tanto, el viscoso y sibilino monstruo ocuparía la novaena plaza.

Buenas y fresquitas a toda la marinería. D. Ike, ¿lo suyo no se pega, por ventura?

El lector de blogs dijo...

Sobre la menestra Garmendia:

Busquen en internete en cuantas empresas está o ha estado metida. Intenten desenmarañar la maraña.

Busquen pérdidas y ganancias, busquen subvenciones. Y compañeros de viaje. Encuentren a lo que se dedican esas empresas y qué han producido/vendido a fin de cuentas.

Es trabajo de chinos pero, probablemente, se les resuelvan, solas, algunas dudas.

En otro orden de cosas: felicidades a todos, ondulados o no. No les he podido seguir estos días por causa del laburo. Pude leer el post de ayer del jefe; de los que más me han gustado. Vaya, con algo de retraso, la enhorabuena.

Ea, nada más.

Blas de Lezo dijo...

Evidentemente, D. Uno, ya se sabe el dicho de que si a alguien le proponen para ser ministro no lo debe rechazar nunca. Mi reflexión final era puramente retórica.

El lector de blogs dijo...

Se me olvidaba:

El bló de la Chamosa de donde algún remero ha sacado material.

Aquí está.

Háganse un favor: ¡No se lo pierdan!

Nuestras pensiones en manos de uno de esos que nos trae el Sr. Feroz de vez en cuando.

¡Dios nos coja confesados!

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo dijo...

Es usted muy generoso llamando lapsus a la habitual vacuidad oratoria del ministro. Escuela Pajín, se llamará por su máxima expresión.

Aitor Mento dijo...

Tremendo, don Lector.

Al lado de Isabel López et Chamosa, Susi de Tory es Miguel de Unamuno.

Y despierta más ternura ( doña Susi, digo ).

Rorschach dijo...

Del enlace de El lector de blogs:

Creo que tenemos que reformar en profundidad esta pension llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza como y de que forma y no es facil pues he aprendido con la ley 40/2007 que cada viuda es una circustancia,una situacion y que es dificil encontrar formulas que sean justas y lo que es mas importante que resuelban el problema de una familia que de golpe le falta el padre o la madre y tienen que seguir adelante con sus vidas o una mujer mayor que se queda sola con todos los gatos(¿?) de la casa y con el 52% de los ingresos.

Es lo que tiene acostumbrar a los gatos al jabugo y al foie, que luego no te llega la pensión.

Fumario dijo...

Mi abuela se quedó sola con todos los gatos de la casa y ciertamente era una situación compleja.

Neo... dijo...

¿El gobierno cree que con la reforma de las pensiones va a quedar solucionado el problema económico de este país?

¿ Y las chabolas?
¿Y los hostales?
¿ Y los albergues?
¿Y las casas rurales?
¿ Y los hoteles ?

Noraguena al excelentísimo Almirante Don Churruca y a su ilustrísima D. Ike.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Isabel lópez, la muñeca de Chamosa.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días.
Desconozco porqué el Ministro de Fomento, el presidente de AENA o los mismos controladores no explican en qué consiste el control Aéreo.
Para hacerles llegar una aproximación les paso la convocatoria de Eurocontrol para estudiantes universitarios europeos que quieran integrarse en su centro de control en Maastrich.
La normativa europea respecto a los temas de Seguridad Aérea es clara y tajante, pueden verla en su web y nosotros (de momento) estamos en la UE.
Otro que tiene normativa al respecto y este a nivel internacional es ICAO.
Pero para qué las explicaciones? Aquí lo único que se ventila es repulsión de la izquierda hacia opciones diferentes. Este problema no hubiera existido si la USCA no existiera y fueran CCOO y UGT los “legítimos” representantes (bueno sí tendríamos el problema si hay que “echar” a la derecha).
Lo que realmente le pide el cuerpo a este gobierno es “ilegalizar” los sindicatos corporativos y decretar que solo existen los sindicatos vert…. perdón los sindicatos interclasistas, para que se vea además que hay pluralidad pues dos, como debería haber dos periódicos, dos TV, dos …………………………..
Controladores noruegos? Cuantos noruegos hay que sean bilingües ingles-español? Porque los controladores (si de verdad que sí) tienen que hablar no sólo con los pilotos, sino con el resto de trabajadores de AENA a los que deben dar indicaciones (y este resto no son bilingües). Eso después de cambiar la ley para “aceptar” a los comunitarios.
De todas formas del “cielo único” saben bastante algunos eurodiputados del PP (o deberían), pues fue Loyola de Palacio una de las impulsoras de la reglamentación.

Aitor Mento dijo...

Me lo ha puesto a huevo, don Uno.

♪ ♫ ♪♪

Las muñecas de Chamosa se dirigen al portal,
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad.

Pepe Luí, en el pesebre,
se ríe porque está alegre.

Nochebuena de horror, Navidad peligrosa,
es el mensaje feliz
de las muñecas Chamosa.

♪ ♫ ♪♪

nonpossumus dijo...

Suscribo su entrada de las 11.42, don Parmenio. El Pravda está haciendo bastante el ridículo, y de ello ya se dio cuenta El Mundo con evidente satisfacción hace unos días.

Hasta ahora, lo más interesante ha sido que el Gran Expendedor de Derechos trazó todo un plan para vender armas a la principal dictadura del planeta y el Imperio lo frenó.

Por lo demás, si este es el contenido habitual de los documentos secretos y confidenciales de los USA, espero que tengan otros ultrasecretos y ultraconfidenciales algo más entretenidos. La peor consecuencia es haber creado una posible amenaza sobre informantes de países dictatoriales.

Aunque me surge una pregunta: ¿Para cuándo la publicación de documentos secretos chinos o rusos?

Qué sé yo. Por poner un ejemplo, quisiera conocer los sentimientos de Putin cuando el día de su cumple le regalaron el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya.

O las cartas del embajador ruso en España a Putin sobre la mafia eslava asentada en nuestro país.

O las de los espías chinos en África a sus superiores sobre el amparo de las dictaduras africanas.

O los planes de Irán para acabar con Israel. En fin, los ejemplos serían infinitos.

No sólo nos va a interesar la diplomacia del Imperio, que ya hemos comprobado que es bastante aburrida.

A ver si va a resultar que, al fin y al cabo, EEUU es una democracia, para desconcierto de nuestro progres.

benjamingrullo dijo...

Pobres currelas de El País, levantar una utopia progre para esto.

jarabe dijo...

Ante todo felicitaciones a don Ike por su terrorfico´affiche y a don Churruca por su ondulación y por sus frutos secos.

Lo de la señora Lopez i Chamosa me ha recordado mis años de colegio...cuanto hace que no escucho eso de "poner a limpio", ¿qué y como habrán escrito las notas de la reunión?

Claro que esto como siempre, todo va en sintonia con el ministro de fomento, esta señora declara está "in albis" acerca del asunto de nuestras futuras pensiones.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena al almirante y al maestro don Ikewana, por cierto, que parece que tengo la educación militarizada.

Rorschach dijo...

Cuento de terror de otra fan de Gabilondo.

La merma de medios de comunicación proclives a la izquierda, cuya culminación es la desaparición de Canal+, cadena televisiva de rigor informático y seriedad profesional, es un punterazo más contra Zapatero y el Gobierno Socialista. La crisis ha sido perfectamente aprovechada por este PP torticero y propagador de embustes, ayudado inagotablemente por la enorme cantidad de medios al servicio de esta derecha extrema.

Y ustedes se preguntarán, ¿dónde está el terror? Pues después del artículo, donde se lee que la autora es ¡catedrática de Lengua Española y Literatura!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Muchos de los profesionales del diario en rebajas son corresponsables, por acción u omisión, de una línea de hoja parroquial que lleva al menos 6 años contribuyendo a exculpar al culpable.

Consecuentemente, la credibilidad que poseían ha ido cayendo hasta el estrellato.

Y, otra vez consecuentemente, la empresa no tiene más que dos opciones: o despide o recorta.

Pero, no se desanimen. Ello continuará hasta la vuelta a la independencia o la extinción.

Porque de palmeros que coopereen en la ruina del país, el desaparecido ya tiene suficientes.

EQM.

Anónimo dijo...

Rorschach, es catedratica de literatura, ergo sabe mucho de cuentos.

luigi dijo...

Como un Recuerdo a Magdalena.

Aitor Mento dijo...

Lo trajo anoche doña Nikita, pero a raíz de lo de López und Chamosa, es pertinente recordarlo :

Otras "muñecas" : Espí, Seara...

Tasmania dijo...

Con Whitiño pasa como con los seguros del hogar, te dicen que lo cubren todo menos lo que te ocurrió.

A sus pies mi Almirante
Iky... qué dicir do diretor do otavo... calcao, cupidiño...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Yo a los fans de Gabilondo les preguntaría por qué calzoncillos socio_lógicos se va al carajo el medio preventivamente alarmante contra la derechona, que a él cobija.

Y, de paso, también, cuánto cobra al mes, limpios de polvo y paja.

EQM

Funes Memorioso dijo...

"Canal+, cadena televisiva de rigor informático y seriedad profesional"

'Rigor informático', justicia poética.

Reinhard dijo...

Parece que los nuevos inversores de Prisa siguen la máxima de los que se hicieron con Antena 3 Radio: comprar para cerrar. Ojalá.

rostro pálido dijo...

Gabinete de crisis: el conde duque estudia militarizar los kioskos y hacer obligatoria la introducción (de pago) de El País como separata en todas las publicaciones.
En plan NO-DO.
Después de a la Guardia Civil, el psoe está "descubriendo" a Franco.

Aitor Mento dijo...

Se hizo también lo mismo con otro diario, don Reinhard : El Independiente de Pablo Sebastián.

Aitor Mento dijo...

Y a cargo de Miguel Durán, a.k.a "el bastón" ( Pequeño Benegas dixit y pixit ) actualmente ilustre tertuliano de El Gato al Agua y que me da el mismo repelús que Conde...

Garikoitz Lindbergh dijo...

Sr. Grullo: "Eso sí, los controladores serán gente muy preparada pero han demostrado ser tan buenos toros como los del PP. Qué niños, qué nobleza entrando al engaño. Así, y con este público romano, hasta Cucumber sale a hombros".

Nobleza entrando al engaño? Creo recordar que uno de los que sacó a hombros a Pepiño fue usted.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Cuando negociará Pepiño el convenio con los descontroladores si éstos sólo pueden hacerlo con estado de alarma y el plazo acaba el 31 de enero?

¿O es que, como ocurre con otros descontrolados de muy distinta naturaleza, se negocia al margen de la ley?


EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Cuando negociará Pepiño el convenio con los descontroladores si éstos sólo pueden hacerlo sin estado de alarma y el plazo acaba el 31 de enero?

¿O es que, como ocurre con otros descontrolados de muy distinta naturaleza, se negocia al margen de la ley?


EQM

Dorian Gray dijo...

Chippewa, 9:23 am:
"por un lado van los líderes que nos guian y por otro lado el pueblo llano, que hace tiempo ha desconectado de Pajines, Pajones y Anas Sagastis".

La verdad, es difícil estar más de acuerdo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una (no Una) preguntita: ¿se puede hacer huelga bajo el estado de alarma?

Lo digo porque los controladores, digo trabajadores, del metro de Bilbao piensan parar el día de Santo Tomás* porque no quieren trabajar en Nochebuena tal y como lo demanda la población del pueblo popular…


*el día de Santo Tomás en Bilbao es uno de los días que mayor afluencia y tráfico de personas de otras localidades sufre nuestra villa.

goslum dijo...

Alfil de Fomento come Torre de Control.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José blanco se enroca, Don Goslum.

Blas de Lezo dijo...

D. EQM,

Desde mi total desconocimiento del tema, ayer oí en Alsina que una de las cosas que busca el Gobierno prorrogando el estado de alarma es forzar un laudo arbitral. Es decir, que si no se llega a un acuerdo entre el 15 (fin del estado de alarma) y el 31 de enero de 2011, sería un juez quien dictaminaría los términos del mismo (se supone que sería favorable a lo que quiere el Gobierno).

Reitero mi ignorancia sobre estos temas (me he limitado a explicar lo que creí entender ayer). Si hay algún experto remando, que hable con más criterio que el mío (que es nulo).

goslum dijo...

Eufemiano,parfum y camas

Ramius dijo...

goslum dijo...
Alfil de Fomento come Torre de Control.

1:39 PM


Pero hombredediós, aclárenos si se trata del alfil negro o el Zascandil Blanco!

----------

Buenos días. Se nota el frío, que reman ustedes como si estuvisen en la osfor-quembrich!

----------

De Mr.Ike, qué decir! Acongojona el rótulo, oiga!

Y al maestro... pues, mis respetos.

Aitor Mento dijo...

Le ilustro, don Uno :

La declaración de estado de alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de control gestionados por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)

El metro de Bilbao, por muy de Bilbao que sea, no entra dentro de los lugares que se citan.

Por lo demás, esa huelga, aunque infumable, es legal, convocada a su debido tiempo.

Blas de Lezo dijo...

D. Uno, según tengo entendido el estado de alarma se circunscribe a las torres de control y dependencias de AENA implicadas en el control aéreo.

Por tanto, y salvo que el metro de Bilbao se controle a través de AENA (que tratándose de Bilbao podría ser), no está en estado de alarma y sus empleados pueden hacer huelga o lo que les salga de sus partes (que será lo que harán).

Blas de Lezo dijo...

D. Aitor, voy a dejar mi post aunque se me haya adelantado, ya que parece que nos hemos leído el pensamiento.

Aitor Mento dijo...

Eso es simbiosis, don Blas, como dijo el filósofo Jorge Berrocal.

luigi dijo...

José Luis: Desaparecido en Envite.

benjamingrullo dijo...

“Sáenz (Santander) cree que España no necesitará ser rescatada
CONFÍA EN LA CAPACIDAD DEL GOBIERNO”

Un argumento definitivo. Sin duda.

Todos a los botes.

Aitor Mento dijo...

Zapatero acude por sorpresa y como espectador al pleno sobre el estado de alarma

Esto va a ser que en Bruselas han vuelto a practicar el Zapartheid.

Anónimo dijo...

Chamosa es a Pajín, lo que Esteso a Pajares, Las Bingueras.

Tineo dijo...

Me da la impresión que negociar, negociar.........no, simplemente se buscan sindicales "pitufos".

Fumario dijo...

Otro de los falsos mitos del socialismo actual, en la línea de los que sostienen que José Luis mide fenomenal los tiempos, o que Blanco es muy inteligente y astuto, o que Maritere era muy curranta o que Bibi está rebuena, es el que reza que Fredo es un grandísimo orador.

Tanto será, que le han dao el Premio Castelar al tito Alfredo por ser el mejor orador. Ese premio lo dan los periodistas del Congreso, en fin.

Como vimos ayer, cuando habla en público, Freddo tartamudea, se equivoca, achina los ojos al máximo, repite frases, no modula... vamos que es a la oratoria lo que Blanco es a la dicción.

Sin embargo, Freddie está de moda, o le quieren poner de moda, estos sociatas volubles, para contraponerlo a José Luis, otrora el Mesías y ahora el Apestado.

Y queda tooooodo 2011 de aguantar cómo lo ensalzan a esto pollo mediocre y sinvergüenza. Hay que joderse. 12 meses, 12 náuseas.

Reinhard dijo...

Dice Jáuregui que las circunstancias que generaron la alarma aún no han sido superadas; ni las circunstancias han sido superadas, ni tampoco las contradicciones, camarada.

Fumario dijo...

sólo nos queda la prórroga.

- Prorroguemos al Señor
- Te prorrogamos, óyenos

Funes Memorioso dijo...

·
Faisán: 30 años
·

Felicidades a Ikewana, ondulados de ayer y hoy, y a Belisario por su 'alarmanaque' de ayer.

jose dijo...

quienes son los previlegiados, los trabajoderes o los srs ministros elloos se les acaba el contrato y seguin con dos o tres sueldos, yo como ex conductor de camioenes teinia unas horas para conducir por hacer un favor y que dicha empresa no me despidiera hice una horas de mas trafico me pillo una multa de 1280 € y la empresa me dio una patada pol el culo, no defiendo a los controladores pero si un avion se cae quien paga el controlador o el ministro hay que pensar

Ramius dijo...

Blanco Force: el reloj despertador de tres cuerdas: CC, CiU, PNV.

Ribereña_ dijo...

Tanto será, que le han dao el Premio Castelar al tito Alfredo por ser el mejor orador. Ese premio lo dan los periodistas del Congreso, en fin.

Fumario dixit.

Coincido con usted, me he quedado ojiplática cuando he oído la noticia. Por no pensar mal de los periodistas que le han dado el premio ¡¿Cómo de malos serán los demas?!

Blas de Lezo dijo...

Un interesante artículo de Cristina Losada en LD.

Aitor Mento dijo...

Sigue la simbiosis, don Blas, justo ahora acababa de leerlo yo, y me parece muy bueno.

.........

Ya hay prórroga. Esperemos que no haya que llegar a los penalties.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Reinhard 2:08 PM:

Dice Jáuregui que las circunstancias que generaron la alarma aún no han sido superadas...
----

¡Yo que creía que precisamente para superar tales circunstancias se decretó el estado de alarma!

¿Es que los descontrolados no obedecen tampoco ahora a la autoridad, militar por supuesto?

EQM




ni las circunstancias han sido superadas, ni tampoco las contradicciones, camarada.

yapoco dijo...

Tras leer en el Blog de Isabel Lopez Chamosa (sic), pregunto:
- Este personaje ¿es responsable de algún área importante de la Administración? ¿O incluso menos importante?
- ¿No será un blog-trampa, del estilo guayomin? ¿Un invento similar al de Susideltoro, para que piquemos los paleocons?

No doy crédito a que esa mujer ocupe un alto cargo.

- Sigo con mi carraca: continúo a la espera de algún debate serio en los medios sobre el avance o retroceso social que supone no contabilizar como horas trabajadas las correspondientes a permisos y bajas, tal como acordó el famoso decretazo de Blanco.

Ramius dijo...

Magnífico artículo en efecto. Ya hace tiempo les he dado la murga con los concetos de culpabilidad y (vs) responsabilidad. Permítanme sin embargo, apostillar: "o jugamos todos, o pinchamos la baraja".

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Fumario 2:12 PM, genial lo suyo de 'Prorroguemos al Señor. Te prorrogamos, óyenos'. genial.

----

¿Superada la prórroga, acabará el partido?

Otra cosita:

¿Alguien conoce de alguna labor de la Vicevogue, en su actual puesto, que no consista en vivir deputamadre a costa del contribuyente?

¿Alguien sabe si se sigue paseando con el fondo de armario que la caracterizaba?

¿Alguien la ha visto, por un casual, en la casa abandonada donde residía a efectos electorales?

Y así, sucesivamente.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Blas de Lezo 1:43 PM, muy bien traído el asunto.

Estos alarmistas gobernantes es posible que justifiquen el laudo precisamente por...

¡la falta de tiempo para negociar que ellos mismos han provocado!

EQM

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por “sus vidas rotas”.

Un abrazo a esas familias.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Creo que recuerda usted mal, don Garikoitz. En ningún momento aplaudí a Cucumber, me limité a lo obvio, a criticar a los controladores. Esas rabietas destructivas que consisten en fastidiar fastidiándose a sí mismo deberían terminarse con la adolescencia. Claro que por entonces no sabía que está reacción había sido prevista y provocada por Pepiño. Con lo que se demuestra que los controladores además de inmorales fueron tontos. Tanto que hasta Pepino quedó de listo. El conflicto con los controladores es interesante porque sintetiza bastante bien en qué consiste la inteligencia identitaria del zapaterismo y su gestión demagógica de la opinión pública. Tecnología Lynch.

* Garikoitz. Qué armonía fonética, con que gracia se le mueve a uno la lengua al pronunciar su nombre… ¿tan difícil era añadir una última vocal para que no se le quedase a uno pegada al paladar?

Ella dijo...

"El Pleno del Congreso de los Diputados en el que se aprueba la prorroga del estado de Alarma termina en bronca".
Que los militaricen.

Ella dijo...

"La cúpula militar siguió desde la Tribuna de invitados el debate sobre la Ley y Derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas".
Menos mal que se habían ido cuando empezó la bronca...

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, ya estaba Pepe Bono de teniente coronel.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Gracias, don Blas, espero que ahora vaya bien :

Más chamosadas ( en la primera mitad de la noticia )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Prórroga para estados de alarma marca ACME. Utilícese solo en situaciones incontrolables.

¡Beep, beep!

Blas de Lezo dijo...

Otros a los que van a militarizar en breve.

Fumario dijo...

Resulta que ha venido el amigo Arcadi en el programa de Julia, y comentando la noticia de una irlandesa a la que no dejaron abortar pese a tener cáncer y peligrar su salud, y qué yéndose al UK a hacerlo y denunciando a Irlanda por ello, ha ganado el pleito.

Ha venido a decir Arcadi que la suya, una opinión muy favorable a la mujer y la sentencia, es la única posible. Y ha sostenido que quizá en Irlanda puedan tener otra opinión, porque allí hay "mucho clérigo, y además son terroristas" y, cuando Julia ha dicho que esa identificación "se produce en otros lugares" (en referencia a ETA, he entendido yo) el ínclito Arcada ha calificado "clérigos terroristas" como un "pleonasmo".

Belosticalle se lo explicaría mil veces mejor que yo, pero vamos, que "pleonasmo" es como una redundancia. "Sal fuera". "Nieve blanca". "Clérigos terroristas". Asociado a la Iglesia CAtólica, of course.

Ha tenido que ser Rahola la que puntualice que eso se cumple ADEMAS en otras religiones. Equiparando al Mulá Omar con Monseñor Rouco, eso es.

No entraré sobre si ETA viene o no de los seminarios jesuitas, no tengo formación para hablar de ello. Tampoco hablaré, aunque de eso sí que tengo mucho que contar, sobre la labor social de los curas de los pueblos del norte de la provincia de León, la atención a los enfermos, la compañía a los ancianos solos, la distribución de ayuda, el mantenimiento del patrimonio; ni tampoco hablaré de la importancia social de organizaciones como Manos Unidas o Cáritas.

Tan solo quiero rogar a las personas lean esto y que conozcan en persona a Arcadi que le pidan que por favor tenga un poco de RESPETO.

---------------------------

Don EQM, muchísimas gracias. Usted está genial siempre, aunque a veces disienta de ud. Por cierto, hay algún problema con su "foto", yo no la veo en el blog.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pescado de anzuelo en el blog del Patrón en el mundo:

Anónimo 16.Dic.2010 | 12:56

#4. Sin embargo, lo peor de todo es que, a pesar de lo mal que está actuando en muchos campos el gobierno, la "alternativa" del PP es, hoy por hoy, tan amla como el propio gobierno. Fíjese, con las facilidades que le está dando el gobierno deberían estar al menos a 25 puntos en las encuestas, y de ahí a la mayoría absoluta en 2012. Ya verá como no será así.
Mientras no eliminen a los Camps, etc., un auténtico lastre, CENTREN su mensaje y aparten al sector más "fedeguiquista"( abrumadoramente en España se vota moderación, a ver si se enteran) y actúen con total independencia de la Iglesia Católica... Crudo lo veo.

Le están poniendo las cosas fáciles al PSOE.
No se puede ser más lerdo.



Las prórrogas tienen estas cosas: siempre hay fe en las remontadas. Porque alcoyanistas hay en este país…más que tontos.

NAPO dijo...

Sí, señor Blanco, acepto que los anteriores Ministros de la “cosa,” han hecho con el tema de los Controladores Aéreos, un papelón y un pastelón, pero sólo si acepta, que ha sido usted, quién a puesto la rúbrica en el papelón y la guinda en el pastelón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al anónimo alcoyanista de antes, le replica otro anónimo:

Anónimo 16.Dic.2010 | 13:27

Tiene usted razón, Anónimo # 5: El PP debería estar a 25 puntos en las encuestas y sólo está a 18,5 puntos, según la encuesta última de El País, un empate técnico-



¿Creen que el primer anónimo se arredra ante el baño de realidad del segundo anónimo? ¡Quiá! Lean su contrarréplica para que se den uds cuenta de la catadura de las brigadas progreskistas:

#7, soy #5. De acuerdo. Será un placer leer su comentario la próxima vez que el PP consiga una mayoría absoluta.

¿Perder las elecciones las huestes de José Luis? Solo si el PP obtiene mayoría absoluta…

Rorschach dijo...

Cada uno hace ruidoj como puede, pero el ruido importante es el de la votación democrática.

El estado de alarma se le ha subido a Bono a los implantes, me temo.

ferocio dijo...

Buenas.

Rubalcaba dice que Eguiguren no tiene nada que ver en el caso del chivatazo a ETA.

¡Si lo sabré yo!. Ha añadido.

Carmen Quirós dijo...

Blas de Lezo dijo...
D. EQM,

Desde mi total desconocimiento del tema, ayer oí en Alsina que una de las cosas que busca el Gobierno prorrogando el estado de alarma es forzar un laudo arbitral. Es decir, que si no se llega a un acuerdo entre el 15 (fin del estado de alarma) y el 31 de enero de 2011, sería un juez quien dictaminaría los términos del mismo (se supone que sería favorable a lo que quiere el Gobierno).

Reitero mi ignorancia sobre estos temas (me he limitado a explicar lo que creí entender ayer). Si hay algún experto remando, que hable con más criterio que el mío (que es nulo).

1:43 PM


****

El arbitraje es una figura que nace, precisamente, para escapar de los tribunales. El árbitro no es nunca un juez, sino un profesional de la cosa, que puede ser licenciado en Derecho, en otras materias o una persona experta en un área que ha hecho los cursos que le habilitan como árbitro.

Sé muy poco laboral; pero en mercantil, para que una empresa acuda a esa figura tiene que estar adherida previamente a una junta arbitral. Si no lo está, puede ser invitada a la resolución arbitral del conflicto; pero si declina, no puede ser obligada.

Sé que el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) tiene competencias en materia laboral; pero no sé si hay alguna norma reciente que haga obligatoria la sumisión a un árbitro en los conflictos laborales. Me suena que es voluntario; por lo que se daría la misma situación que en el Derecho Mercantil: se hará si los controladores lo aceptan.

En todo caso, si una de las partes no está de acuerdo con el laudo, puede recurrir a los tribunales.

Esperemos que alguien más versado que yo en la materia aclare cómo funciona esto en Derecho Laboral. ¿Algún letrado en la sala?

Fumario dijo...

Leñe Carmen, a mi no me mire.

Carmen Quirós dijo...

Ande, Fumario, sea bueno, ¡Bah! Es que yo soy muy isnorante en eso de lo social.

luigi dijo...

Jose Luis en La Monclausura.

belisario dijo...

Bien siento decir esto, pido disculpas por adelantado y, si ha de ser, aceptaré sin chistar el borrado del post. Pero si no lo digo, reviento. En mi modesta opinión, de entre los numerosos imbéciles que pueblan el panorama opinativo, Arcadi Espada es uno de los ejemplares más acabados. Al menos lo es de forma intermitente, dada su capacidad de alternar las mayores sandeces con intervenciones afortunadas. Lo digo con rabia y con cierta sensación de ingratitud, porque Espada tuvo la deferencia de dejarme intervenir y expresarme con total libertad en su excelente blog desde mi cómodo anonimato. Pero, aunque sólo sea como una insignificante expresión del derecho al pataleo, quiero expresar mi protesta por unas públicas, continuadas y patosas faltas de respeto hacia las creencias religiosas de muchas personas que, obvio es, acostumbran a poner la otra mejilla. Cuestión de beatería, supongo. O de educación.

Feroz dijo...

Buenas tardes. Les presento a la miembra, en vivo y en direto: Acojona, ¿eh?

NAPO dijo...

Parece que este año no se buscan para las diferentes fiestas del territorio español, a los Papá Noel excesivamente gruesos.

Según dicen los encargados de su selección, será suficiente con el chaleco antibalas.

Fumario dijo...

Jode Belisario, totalmente de acuerdo. No volveré a tratarte de tú, no te conozco, pero te admiro. Muchas gracias por escribir lo que has escrito.

Fumario dijo...

Belisario, otra vez al asalto de los vándalos. A las órdenes, no ya de Justiniano, sino de la Justicia. Emocionao me hallo.

Anónimo dijo...

Desde cuando ha comprado Pepe Luí los derechos del Último Truco del mítico mago Harry Houdini. Ahora estoy, ahora no estoy.
ZP el gran escapista (de aterrizaje). Por cierto ¿Saben ustedes cual fue el primer nombre artístico de Houdini? ¿No? "The Princi of the Air".

Anónimo dijo...

Perdón The Prince... Vaya con el Inglés.

belisario dijo...

Gracias, Fumario. Antes de que llegue el Sr. Lobo, sepa Ud. que la simpatía es recíproca.

Feroz dijo...

D. Garikoitz, le mando un regalito, para que vea que no le guardo rencor por nuestras pasadas discusiones: Arco iris

Anónimo dijo...

Don Belisario, no me había dado cuenta antes, pero como abofeteado por enésima vez, le doy las gracias por decir lo que otros sentimos, y por respeto, o lo que sea, callamos. Gracias.

Blas de Lezo dijo...

Belisario (6:22 PM), desde un agnosticismo respetuoso le doy la razón al 100%.

A Arcadi le puede la soberbia. Se coloca siempre dos peldaños por encima de su interlocutor. Lo cual no obsta para que la mayor parte de las veces esté de acuerdo con las cosas que dice (no en esta ocasión).

Reinhard dijo...

Muy acertado y justificado, Belisario; creo que en esto, como en otras cuestiones, lo de Espada no deja de ser una pose displicente en la que, como usted bien dice, tiene mucho que ver el atizar contra aquellos que poco más harán que poner la ora mejilla. Aunque insisto en que eso, como su madridismo militante en Cataluña, no deja de ser una pose/coñazo que parece reportarle grandes beneficios. Seguro que usted recuerda aquella lata que dio con Dawkins. Pues eso.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes, pero gélidas.

Miren lo que he encontrado:
¿Y cabr´n llevará tide?

luigi dijo...

Barajas con cartas de navegación marcadas. Blanco miope de todas las miradas.

Blas de Lezo dijo...

Como hay pocas personas que escriben sin faltas de ortografía, la RAE modifica las normas gramaticales para asegurarse de que las cometamos todos.

Es la igualdad, hermanos.

Feroz dijo...

La maestra corrigiendo al alumno torpe

...... dijo...

Con todos mis respetos para Ikewana:
El arte es libre y Vd. lo es bastante. Una sola objeción, pero. Dado el deje gallego (según alega el interfecto), "otavo" no sería el vicio de dicción en este caso, sino "oztavo", ese deje abecedeto de los conserjes de Instituto y algunos otros (muchos) ignaros de la política, que consiste en convertir la "c" ante vocal (que debería sonar como "K") en una zeta. Así en "perfezto", "arquitezto", "veredizto", etc.
"Ineto" sería lo más apropiado como ejemplo en el caso que nos trae, ya que el deje gallego (según alega) que sufre nuestro Alien consiste en suprimir la "p" que precede a consonante, verbigratia "conceto", "preceto", "imperfeto", etc.
Perdón y un saludo.

nikita dijo...

Un diario local títula así "Cádiz tiembla de frío"

Y luego leo: Los gaditanos se han despertado esta mañana con una temperatura de ocho grados debido a una ola de frió (sic) que mantiene en alerta a varias comunidades

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está previsto que durante la jornada de hoy la capital gaditana alcance los 13 grados de máxima con cielos despejados. Mañana se producirá una ligera bajada en la temperatura mínima que será de 7 grados, pero la máxima aumentará a 15 (...)


_____________________

que no he podido resistir la tentación de darles un poco de envidia...

Buenas noches desde el "frió" Sur.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Blas de Lezo 6:57 PM.

efectivamente, es la igual da.

EQM

Anónimo dijo...

PARA NO TENER FALTAS DE ORTOGRAFIA CON LOS ACENTOS, AHORA TODOS PODEMOS ESCRIBIR CON MAYUSCULAS. ¿O TAMBIEN TENEMOS QUE PONER LA TILDE?
VAYA, TRES FALTAS DE ORTOGRA... (así no me equivoco)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Espero que vuelva a salir la foto.
Gracias d. Fumario.

EQM

Rorschach dijo...

Ha muerto Blake Edwards. Gracias por las risas, maestro.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Grullo. La verdad es que le tenía a usted entre los muchos admiradores de la firmeza de Pepiño y Fredo y también como gran partidario del linchamiento, pero si no es así me la envaino.

Lo de Garikoitz es otra cosa. Reconozca que cada vez que lee mi nombre le corroe la envídia, como le pasó a un primo mío de apellídos ----aga ------gorría que enseñó su DNI en una mesa electoral de Guecho y el apoderado se le escapó: "joder qué envídia".

Don Feroz. Muchas gracias por la afoto, es muy bonita, pero sólo mirarla paso un vértigo que me muero. Nada como la RENFE.

Don Belisario. Amén. Soporté la ducha escocesa de Arcadi una buena temporada. Es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no de pasar desapercibido: "señores, no se de lo que están hablando, pero me opongo". Desde hace tiempo ni me molesto en leerle o escucharle. No me compensa.

Neo... dijo...

Arcadi a veces es un genio, y otras veces ( más de las que debiera)es Eugenio.

J.I. dijo...

¡Permiso!

Navarth (9:52 AM), dijo:

Sonsoles, no te imaginas lo fácil que se destruye un país cuando cualquier imbécil desaprensivo puede llegar a presidente.

¡Por favor! ¡Que el encargado de los corticoles, le haga llegar unos pocos!

Ayer Churruca y, hoy Ikewana se han salido. De nuevo. (¡Que envidia! ¡Que envidia!)

¿Se imaginan a la Pajín haciendo de Ripley?

¡Dios mío! ¡Otro mito al carajo!

rostro pálido dijo...

Veo que en esta nave muchos coincidimos respecto el Sr. Espada.

Anónimo dijo...

J.l. dijo:

¿Se imaginan a la Pajín haciendo de Ripley?

¡Dios mío! ¡Otro mito al carajo!

Pues no la veo, porque cuando divisaron por primera vez los cigotos, y los tripulantes se acercaron a estos, no veo yo a Leirele diciento: "llevar cuidado con los güevos". Joer, que no toquéis los coj..

J.I. dijo...

Nikita dijo...

Los gaditanos se han despertado esta mañana con una temperatura de ocho grados ...

Será por eso que en los bares de La Viña, han decidido que las gambas vayan en gabardina

Vale. Está bien ¿Hay sitio en la neverra?

catalina dijo...

FJ Losantos lleva días rabiando que quiere ver a todos los controladores en la cárcel. Para cuando termine el estado de alarma no nos van a quedar ídolos.

nikita dijo...

Hay frases que no necesitan adjetivo alguno, y ésta es una de ellas: en España hay casi nueve millones de personas pobres.

Después del Estado de Alarma ya sólo nos queda el Estado de Necesidad.

Y estos gobernantes imbéciles siguen poniendo cara de importancia...

balsera dijo...

No tiene desperdicio la Declaración de actividades de I. López Chamosa. La décima del abecedario /i/, no está.

Esta señora ha pasado de militar a legislar el futuro de nuestras pensiones.

¿Pero de dónde han sacado tanto ordinariez y mediocridad? ¿Y estos son los que están formando la cantera socialista?
¡¡¡Aaaaah, socorro!!!

NAPO dijo...

Patrón, dice usted: “Esta es la primera vez que el pleno empleo es un problema en España”.

El pleno empleo dejaría al PSOE sin su caladero de votos en Andalucía y Extremadura y…. ¿qué sería el PSOE sin esos bancos de peces? Que dicho sea de paso, nos salen a los españoles a precio caviar iraní.

Sí Patrón, el pleno empleo, sería por primera vez, un problema a sumar, a los problemas que se le amontonan “alarmantemente” al PSOE.

Blas de Lezo dijo...

Leire se envuelve en la bandera roja igualdad.

catalina dijo...

Ikewana, qué preciosidad de cartel. Si no fuera por el protagonista sería maravilloso. ¿Va a poner otro día al Brigada Cabo? Es por saber.

luigi dijo...

Una Magdalaena idílica en El País de las Maravillas Rojo.

Isi dijo...

Terminó la fiesta para el viejo maestro Blake Edwards. Gracias por dejarnos miles de carcajadas y un "Guateque" eterno.

Descanse en paz.

J.I. dijo...

En memoria de Blake Edwards.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»