23 diciembre, 2010

¿Qué pensará Rufi de esto?









Han pasado dos días desde el atraco de ETA en Lyon, en el que robó material informático para la fabricación de documentos. El dato que esperaba ayer la información de El País ya se ha producido, según podemos ver en la segunda portada de El Correo, correspondiente a hoy, jueves:






El asunto es que Batasuna sigue sin decir ni mú. Los muñidores de 'El proceso de paz rides again' habían anunciado que ETA haría un comunicado definitivo de abandono de las armas o, en caso contrario, Batasuna rompería con la banda terrorista. Pues bien, 48 horas más tarde, no se oye todavía ni una tos en las filas arnaldas. Las dos aseveraciones de Rufi Etxeberria en el primer titular han sido falsadas. Lo inminente no ha sido la paz, sino un atraco que revela justamente lo contrario: la voluntad de ETA de perseverar en lo suyo, intención que, por otra parte, está en todos sus comunicados. Y la promesa de no fallar, lo mismo.

Habrá un comunicado en los próximos días o semanas. ¿Mensaje de Nochebuena, como el Rey o lo dejarán para el día de los Santos Inocentes?¿Se tomará el Gobierno la molestia de responder al comunicado, aunque sea para decir "no es suficiente"?



172 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BRAZIL

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 23 - 12 - 2009 ): EL IMNOBLE ACIDONITRIX


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Nrq dijo...

Buenos días

El mediador Rufi Etxeberria; ETAmológicamente, el gudari Rufi Etxeberria

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

La única 'Paz' viable con ETA es lo que los Romanos hubieran reconocido como tal. La total claudicación de estos mafiosos. Igual soy cándido en todo esto, pero sigo pensando que una presión policial continua, y en unos años tendrán que rendirse.

El 'truco' esta en las formas, que han de ser inexorables.

olelo el celoso dijo...

Detente piedra
deja de buscar
tu destino es la arena.

Neo... dijo...

La mayoría esperamos que si el Gobierno decide realizar una llamada a ETA, esta no se encuentre comunicando, sino más bien apagada, o mejor aún, fuera de cobertura.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides de hoy.

VIDAS ROTAS EL 23 DE DICIEMBRE

Año 1978

PEDRO GARRIDO CARO (Comerciante) asesinado en San Sebastián.

En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a Manuel María Ostolaza Alcocer y Luís María de Marcos Olaizola 29 años de cárcel al pago de una indemnización a los herederos de 10 millones de pesetas y por las lesiones a la esposa e hija de la víctima fueron condenados a 4 años 3 meses y un día y a indemnizarles con dos millones cien mil pesetas.


Año 1985

JUAN ATARÉS PEÑA (General de Brigada de la Guardia Civil) asesinado en Pamplona.

En el año 1987 la Audiencia Nacional condenó a Juan José Legorburu Guerediaga y a Mercedes Galdós Arsuaga a penas de 29 años y 5 meses de prisión; a María Cruz Azcona Larreta como cómplice fue condenada a 10 años. Conjuntamente debían indemnizar a los herederos con 30 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

MariscalZhukov dijo...

¿Como andamos de indagación hoy? ¿Algún pálpito? Rubalcaba no ha salido aun para decirnos que los del asalto podrían ser unos chamarileros marselleses con sus churumbeles. ¿Será que sabe o indaga?

benjamingrullo dijo...

Batasuna es ETA y todo esto tiene un diagnóstico sencillo: esquizofrenia. Lo reseñable es que no son ellos los que la padecen, ellos saben perfectamente quienes son y la coherencia última de su comportamiento. En este sentido están perfectamente sanos.

Aquí los esquizofrénicos son los otros, los intérpretes, que se empeñan en ver doble personalidad donde no hay. Es divertido esto de que sea el encargado de establecer un diagnóstico el necesitado de terapia. Cosas de Apaña.

Jacobite_athome dijo...

¿Algún leguleyo en la nave para explicarme las consecuencias jurídicas si CiU se salta la sentencia del tribunal superior sobre la inmersión lingüística?

Grazie!

churruca dijo...

La palabra paz en boca de Rufián Echeverría suena a "me cago un vuestros muertos". Que es exacatamente lo que significa. Me resulta incomprensible que haya quién se deje engatusar por esta gentuza.

Rubín de Cendoya dijo...

En tanto D. Feroz se arma con los aprejos, les dejo este besugo pescado en El Correo sobre la noticia del robo por ETA. Tiene 13 votos a favor de lectores.


23/Dic/2010 | 03:13:57 liberto
De eso nada. es más. Fuentes de la Policía han dicho que NO DESCARTAN la posibilidad de que sean delincuentes comunes, entre otras codsas, porque NO ES EL MATERIAL QUE HABITUALMENTE UTILIZA ETA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me ha encantado lo de las filas arnaldas, patrón.
Ahí, siguen, quietos y en silencio, esperando a que Moisés baje de la montaña.
Y no sólo ellos. Ahí está, por ejemplo, Egibar, la florista del cogote gordo, con los lirios apoyaos en la cadera, siempre dispuesta a repartirlos: que a nadie le falte su lirio en la mano.

Chusito va cruzando también por entre las filas, y sopla al oído a todo el que quiera oírle: "Ésta sí, ésta es la buena".

Eso quieren: que tengamos fe, fe irreductible, ciega, irracional.

El que no dice nada es Pachilópez. Es que él ya fue una vez "a mirarles a los ojos" ¿se acuerdan?
Y cuando has mirado a los ojos a Josu Ternera, se te quitan las tonterías para siempre.

¿Y Chusito? ¡Si comen juntos a menudo!
Chusito no ha mirado a nadie a los ojos en su vida. Ni a las cerraduras.

Saludos al patrón y a la marinería.

navarth dijo...

Artur Mas (que, como todo el mundo sabe, es muy sensato) y los socialistas (que, como todo el mundo sabe, en el fondo no son nacionalistas) pactan el desacato al TS

Rubín de Cendoya dijo...

Un incauto pececillo.


23/Dic/2010 | 09:20:18 Lukinakos
Parece que algunos están deseando que Eta no pare; Lo de estas intoxicaciones son de manual de la CIA y el Mossad. Incluso no descarto que asistamos a noticias peores (atentados "extraños")

luigi dijo...

etasuna: la paz es el canino.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cómo son uds de picajosos…total por una distracción de material ajeno…totalmente fortuita…tres aberchales que pasaban por allí…y el material cayó sobre ellos…sin derramamiento de sangre…y seguramente con el loable fin de la impresión de cartelitos con la inscripción bai-sí para la próxima asamblea popular en la que se vote su disolución y entrega de las armas…

Sí, claro, también estaba seguro de que me iba a tocar la lotería, pero siempre nos queda Azpiolea…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pena que a Calleja le cierren CNN+. ¿Dónde entonará ahora el famoso villancico "ETA está más débil que nunca" con su banda José Mari & the discotheque ATs*?



*anti terrorists.

Fumario dijo...

ETA: Triste es pedir, y más triste es robar.

Buenos días remería.

Ella dijo...

Pues es verdad que ha llegado el comunicado y que es verificable: nos han comunicado que siguen en lo suyo, lo propio de un banda de terroristas, y no nos han fallado a quienes nunca les hemos considerado nada mas que eso.

La letra, con sangre entra.

luigi dijo...

Eguiguren es ciego, como el amor. Y batasuna, su lazarillo de torpes.

Feroz dijo...

Los calzoncillos asesinos

Noumenadas dijo...

Buenas.

Ayer me quedé sin el interné militarizado por Sinde (complot de la pirata voda-afana) y no tuve ocasión de comentarlo. Pero ahí va.

El fachilla Jesús Álvarez -único bastión del tardofranquismo existente en la Terevisión Apañola- espetó en un momento dado, a propósito del encuentro Federer-Nadal:

"Y esta es la perla que nos ha dejado Nadal".

Nadal: "Siempre me ha gustado ver a los cuatro Reyes Magos.... Ejem., perdón, he querido decir de los tres Reyes Magos y el cuarto, que es Santa Claus."

Risas de la Blanca Navidad y del niño Jesús. Ja, ja, ja. Estos ateazos ya no sólo se conforman por poner a una gachí simulando que es Baltasar, en cada municipio sociata (o pepero que les baile el agua). Sino que aprovechan cualquier excusa para olvidarse del Portal de Belén (no el de la Esteban, que no haya confusión, porfi.)

¡Ah! y por cierto: el christmas de TVE, deleznable y errático, una vez más, para variar.

Feroz dijo...

Aquí les dejo el original, que es mejor que el resumen del Phecal: De la SER a la NADA

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Don JohnPJones, artículo 410.1 del Código Penal: "Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales,...., incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años."

Ahora, siempre tiene que haber alguien que promueva el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo.

MariscalZhukov dijo...

Aquí el Mossad. Por el presente comunicado hacemos constar que Rufi, Chusito y Calleja son nuestra mayor preocupación estratégica actual. Y prioridad operativa. Sabemos hasta cuando no piensan. Dados los recortes en nuestro presupuesto hemos renunciado a una cobertura operativa similar para Aizpeolea y los sectores de Público. Con un par de sensores que le hemos puesto a un semental desechado de Hereford que nos ha regalado un kibbutz de Haifa obtenemos información equiparable. El centro operativo de Arrigorriaga lo cerramos por humedades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si los controladores se atreviesen a incumplir una sentencia del TS ardería Troya, pero como se trata de las autoridades que, en nombre del Estado, rigen los destinos del paísito que está allí arriba (el filósofo Pep dixit) las que osan desacatar la legalidad…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ande irá Calleja
el año que viene?
¿Ande irá Calleja
sin la CNN?

¿Le abrirán un hueco
las gentes de Prisa,
u otra vez le toca
cambiar de camisa?

¿Irá al extranjero
en misión secreta,
u otra vez le toca
cambiar de chaqueta?

Ande, ande, ande,
la callejidad...
Lo tiene jodido
esta Navidad

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Camacho se consuela diciendo que esta Navidad será más humana por lo de la crisis.Sí, es verdad, pero es que vamos cuesta abajo y sin frenos, tanto que ayer mismo Él nos dijo que habrá que esperar cinco años para ver la salida. Así que la próxima Navidad no solo será más humana aún, también mucho más pobre.

NAVIDADES EN VOZ BAJA

El lector de blogs dijo...

Don John:

No soy experto en nada pero se lo explico:

Las consecuencias jurídicas de que CiU se salte la sentencia del tribunal superior sobre la inmersión lingüística y todas las sentencias que le dé la gana son:


NINGUNA.

Y si no, al tiempo. Recuerde que los españoles somos unos artistas del envaine.

Buenos días a todos.

P.S.: habrán comprobado que aquello que les dije ayer sobre las loterías es completamente cierto.

MariscalZhukov dijo...

Comunicado de la plantilla de CNN+:
"Los trabajadores de CNN+ no pueden pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa".

Mil a uno a que sí.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Disparos al aire frente a la Asamblea Regional de Murcia. Veremos a ver cómo acaba esto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARISCALZHUKOW, 10:18.
Glorioso.
(Para los de ciudad: Hereford es una raza de vacas de carne)

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Txusito, cho, a verr si quedamos pa jamarr y le damos una pensada a la movida esta de las imprresoras a ver cómo se la podemos venderr al perrsonal, y tal.

-De la ostia, Rufi. Me viene de puta madrre porque he quedao con Azpiolea que de estas movidas sabe un huevo. Sidrerría entonces, ¿no?

-Bai, bai. Ya sabes: pa mi chueletón poco hecho…que sangrre, que sangrre…

Pussy Cat dijo...

Savater quiere seguir fumando, aunque sea un poquito:

¿VENENO PURO?

Noumenadas dijo...

Estos logsianos del Pravda nos traen curiosas sorpresas, guiados quizás por ese indomable y loco espíritu revisionista de la RAE . En la entrevista con el que escupía impertérrito "verdades como puños", que nos trae amablemente D. Feroz, contesta el acendrado mendaz y conocido sectario zapateril:

"Por depronto, sigo en el grupo Prisa, donde espero poder hacer todavía cosas interesantes..."

Y nosotros esperamos que no se cumpla dicha amenaza, aunque nos da igual (por lo pronto o por de pronto) lo interesantes que se crean en Pravda que son sus panoladas y panfletos estólidos de turiferarios abyectos.

Chippewa dijo...

.

El terrorismo es la forma de violencia consustancial a los tiempos modernos, así como el asalto en descampado era lo normal en tiempos de la vida nómada y el bandolerismo se impuso cuando se inventaron los trabucos.

Por todo ello, el terrorismo es inevitable. Sólo a un necio que no sabe lo que se trae - o que sabe demasiado- se le ocurre decir que el terrorismo va a acabar o que se puede terminar con él.

Es por eso por lo que la estrategia de algunos está equivocada. No hay que poner en el horizonte el final del terrorismo: en lo que hay que volcarse es en la lucha contra él. Hay que darles a los terroristas hasta en el cielo de la boca, igual que a los que se aprovechan de él, y luego si quieren acabar o seguir es problema suyo de ellos. La responsabilidad de un gobierno es combatirlo de todas las formas posibles y convenientes.

.

Chippewa dijo...

.

Sorprendentemente, en Expaña, el tratamiento más habitual al terrorismo consiste en darle subvenciones de la más variada especie.

Así llevamos décadas.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente de la Academia de Cine y ferviente defensor de la ley Sinde no predica con el ejemplo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VIDA ANIMAL
Hoy: el chupóptero-lameculos

(no estoy pensando en nadie en particular)

El chupóptero-lameculos es una criatura ciertamente desagradable de aspecto, trato y fama, salvo para aquéllos a quienes sirve y parasita, que son siempre LOS QUE MANDAN.
Ocurre que la Madre Naturaleza es cruel, y a veces, los que mandan dejan de mandar.
No sólo eso, sino que son sustituídos por otros: precísamente aquellos a los que el chupóptero-lameculos se ha dedicado a denigrar por sistema durante la feliz época de su parasitaje.
Ante tan dramática situación, el chupóptero lameculos adopta dos estrategias de supervivencia:

a-Entrar en fase larvaria y quitarse de en medio.

b-mimetizarse con los nuevos mandantes.

La mayoría de los chupópteros-lameculos son, ante todo, chupópteros, con lo cual tienden a pasar a la fase "b" lo antes posible.
Algunos se precipitan con demasiada alegría hacia los nuevos mandantes, llevando todavía en su pelaje el aroma de los viejos amos, con lo que pueden ser despachurrados. Pero son los menos.

Estad, pues, muy atentos, queridos niños:
Observad la transición, tras una breve fase de pupa, de los chupópteros-lameculos de un parasitado a otro. Es una de las más hermosas lecciones que nos da la Madre Naturaleza.

MariscalZhukov dijo...

En Murcia ayer hubo algo más que palabras contra miembros del PP por parte de sindicalistas a la "caza del facha" por la imposición de unas medidas dictadas por el Gobierno de Madrid. La interpretación de la realidad o la dialéctica de los puños. Veremos más casos en estos meses en los que necesitan culpables para la tragedia nacional.

Fumario dijo...

Procesos de combustión interna: la cadena FUE

Feroz dijo...

Balada triste de progreta

Uno, que arregla zapatos dijo...

La discreta comida de Trinidad Jiménez con dos viejos amigos socialistas y ex altos cargos, Felipe González y Javier Solana

3ni- Uff, sste entrecó sstá sin passar…

FG- ¡Déhamelo a mi, Trini! Por consiguiente, lo volamos.

JS- ¡No, no! Ya lo abrazo yo, ya lo abrazo yo…

Pussy Cat dijo...

Me ha desaparecido un post. ¿Otra vez el administrador de blogs dando la tabarra?
En fin, a ver si aparece luego.
Patxo Unzueta reflexiona sobre el konflikto:

La prueba del 9

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, a Alex se le olvida que no solo él es un creador, y parece que se apropia en su creación del trabajo de otros creadores, como lo demuestra mi captura de las 10:41.

Por otra parte, estoy harto de estos que claman con "su" propiedad intelectual desarrollada con el dinero de todos vía subvenciones. ¿Quieren vivir de sus creaciones? Me parece ferpecto. Que vivan y no nos obliguen a aportar ni un solo euro de nuestros impuestos para subvencionar su creatividad. Solo entonces tendrán argumentos morales para defender las tesis que defienden muchos de ellos…

Reinhard dijo...

Una de esas sentencias del Supremo sobre la inmersión lingüística deja en manos de la Generalidad la forma, ritmo o proporción para la reintroducción paulatina del español como lengua vahicular en la enseñanza, y todo en función del estado de normalización lingüítica de la sociedad catalana.

Conclusión: o papel mojado o más pleitos.

Ramius dijo...

Mis películas no son buenas ni malas,... ADLI

Son peores...


Refranero: El que vale, vale; y si no, pa' la cademia o pa´ lasgae


Buongiorno, vogatori.

Ramius dijo...

D. uno, si les reclamamos la parte proporcional que nos deben de sus "derechos", más de uno (que no ud.) iba a tener que hacer extras en el telepicha de la esquina...

Ramius dijo...

Esto.... Hoy abro yo, sr. mento..

neverritaaa, neverritaaaa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ramius, Uno se conforma con que se aplique la máxima que esgrimen: "un creador tiene derecho a vivir de su creación".

Lo que no tiene derecho es a vivir del (o gracias) al dinero público. Si se cumplera esto, tenga por seguro que el número de creadores en este país iba a decrecer proporcionalmente a la calidad de sus creaciones. Y todos saldríamos ganando.

Ramius dijo...

Ya sabe, d. uno: creaciones vendo, y de mí, no tengo.

Ayer noche, zapeando, ví unos segundos a Pons. No es mi favorito, pardiez, pero le escuché una frase, a mi entender impecable: cierre de webs, sí, pero por orden judicial.

Cada vez que se les ocurre algo a los iluminati, se me viene a la mente la escena en la que el doctor regresa a la que era, es y ya no será su casa. Menos mal que nos quedaba Siberia... (y Julie!!!!)

Feroz dijo...

Trágala:

Laura - 23-12-2010 - 11:09:17h

En mi opinión a aquellas personas que no están dispuestas a que sus hijos reciban una escolarización en Cataluña en catalán fundamentalmente y en castellano como asignatura, en dicho caso que vayan a vivir a otra comunidad autónoma. Yo soy catalana, aunque me considero plenamente bilingüe. Aprender catalán y castellano en la infancia y una tercera lengua como podría ser inglés supone una riqueza cultural. En otras comunidades autónomas es suficiente con saber castellano. Si no les interesa nuestro sistema educativo que se vayan a otro lugar y que no presenten demandas. ¿De qué país son los demandantes? El día que los propios catalanes empiecen a quejarse, obviamente, es entonces cuando deberemos replantearnos el modelo futuro a seguir. Entretanto váyanse los que estén descontentos y quédense la gente trabajadora y que respeta la diversidad de lenguas de un territorio. Un saludo.

Feroz dijo...

¿Homogeneizar?

Pedro - 23-12-2010 - 11:13:32h

Nos repatea muchisimo la resoluticón! No vamos a homogeneizar este pais para gusto de los inútiles incapaces de aprender una nueva lengua. Los que somos de familia castellano hablantes y hoy bilingues, debemos el éxito a la inmersión escolar. Este modelo funciona bien y la derechona de este pais no se va a cargar este bagaje linguístico adquirido. Al que no le guste, que se rasque! En este pais todos tenemos muchos derechos, pero nadie se acuerda de los DEBERES. La igualdad de las lenguas hoy solo la garantiza la escuela en catalán. De hecho los estudiantes catalanes tienen mejor nivel de castellano que la mayoria de Epaña. Por tanto no me vengan con sermones. El objetivo es otro, a más largo plazo, desmontar el estado de las autonomias y conseguir un pais que se parezca al mapa del AVE. No justiiquen inutilidad linguística con libertad de elección. Es una chuminada que solo el más cretino (El Mundo, ABC, PP, UPyD, Ciudadanos, joer si que hay cretinos en el pais) se cree.

Aitor Mento dijo...

Hoy no nos han enlazado el periódico artículo de Fernando Savater en Pravda.

Pues bien, voy a hacerlo yo :

"Imbecilidad Moral" o Balada Triste de Progreta II ( muy bueno, don Feroz ).

Comparto el mismo hartazgo que don Uno. Pero con el añadido de hartazgo por estos "intelectuales" que presuponen que todo el mundo que está en contra de la Ley Sinde es un ladrón, y pasan al insulto.

Para no dejar solo a Savater, en el mismo ajo se metieron ayer Salvador Sostres y José García Domínguez.


Buen día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, apuesto a que esa Laura podría apellidarse perfectamente Karadzic de primero y Goebbels de segundo (o de postre).

Ah, Le Penn, tú que vives entre nosaltres…

Reinhard dijo...

Pobre imbécil amoral.

Ramius dijo...

Pues me parece que d. Fernando se olvida de lo fundamental: el correcto modo de hacer las cosas. Si la descarga ideal se tipifica en el código penal y los jueces deciden, no tendría nada que oponer. Lo triste no es que hayan votado no, lo triste es que algunos vendían su sí por una descarga de lentejas. Me temo que d. Fernando no ha centrado correctamente la cuestión.

Parmenio dijo...

La tregua de ETA. El cuento de Pedro y el bobo.

Lo que jode es que hayan decidido que el bobo soy yo.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Por otra parte, D. Uno, me cuesta creer, si yo toco en una sesión de Blues o de lo que sea, el grupo, tiene que pagar a la SGAE, siempre que sean temas ajenos. ¿ Quien me garantiza a mí, que ese dinero revierte en los herederos de Muddy Waters, pongo por ejemplo?

Fumario dijo...

de la sardina que ha pescado mi admirado Feroz,


Yo soy catalana, aunque me considero plenamente bilingüe


La conjunción adversativa revela que para la trucha en cuestión una catalana debiera ser al menos catalanoparlante. Ese pensamiento no es para nada, como ven, excluyente: o hablas catalán o no eres catalán. Mucha gente piensa así. Entre ellos, el Cordobés.

MAGISTER dijo...

PREGUNTA:
Si al final sale la Ley Sinde ¿se eliminará el canon digital?

Desde que está el canon digital en el que, preventivamente, te consideran un ladrón, no veo porque no puedo hacer las copias de lo que me de la gana si ya he pagado por si acaso las hago.

MAGISTER dijo...

OTRA PREGUNTA:
¿El patrón paga a los ondulados por el uso de sus comentarios?

La Ley Sinde debería recoger el cierre de "Herrera en la onda" por esto.

MAGISTER dijo...

TS Y CATALUÑA
Todo el mundo conoce esta frase "Si debes 1000 euros al banco tienes un problema, si debes 1000 millones el problema es del banco"

Con los tribunales más o menos igual. Si eres un particular la sentencia te obliga, si eres político con mando en plaza la sentencia te la saltas.

espia ruso dijo...

Lo de Gabilondo, que nos trae D.Feroz (10:07), no tiene nombre. Dice que el fenómeno, se está dejando la vida para solucionar los problemas. Se me ocurren dos cosas:
-Si no los hubiese creado, tales problemas no serían tan graves. Así de fácil.
-Por nosotros que no lo haga, una vida es muy valiosa. Mejor que se retire cuanto antes, así podrá salvaguardarla.

Aitor Mento dijo...

Don Magister, no sólo el canon digital nos considera ladrones preventivamente.

También toda la UNICEJ, y, solidariamente, y dicho con sus propias palabras tanto hoy como ayer, gente teóricamente "amiga" como Savater, Sostres, o Domínguez.

E alora, voilá la deposi...el artículo de Salvador Sostres de ayer en El Mundo :

"No pagar por la música que escuchas es robar, y me parece muy bien que la SGAE defienda la propiedad intelectual de los artistas e intente que la ley se cumpla a rajatabla. A mi me gusta la música, ¿y a ti? Pues paga por ella, como le pagas a tu camello. Acusar a la SGAE de chorizos, escudarse en que Internet es gratis porque es libre, o acusar a las discográficas de querer obtener beneficios excesivos son excusas baratas, añagazas del ladrón.

Componer música es un trabajo como otro cualquiera y debe ser remunerado. Consumir música es una consumición como otra cualquiera y hay que pagarla. Aunque en nuestra era relativista y de moral atrofiada se pretenda presentar a los inspectores de la SGAE como a unos piratas, se trata de personas que simplemente están protegiendo los derechos de unos artistas que están siendo atracados por tierra, mar y aire: a través de Internet, de los top manta o de propietarios de bares que le pagan religiosamente la Coca-Cola al repartidor pero que creen que la música no es de nadie y por lo tanto se niegan a pagarla.

Por mucho que el inventor de la Coca-Cola cobrara su sueldo al crearla, cada Coca-Cola que se sirve en el mundo se paga. Así, las canciones que se reproducen en un local público, forman, cómo no, parte de la oferta del local, bien sea en un bar, en una discoteca, en un centro social o en una peluquería.

El todo gratis no existe y es un pretexto de ladrones. Si te gusta la música, págala. Del mismo modo que si algún día logras hacer algo de provecho -cosa que dudo- te va a gustar ganarte la vida con ello y no que te asalten y tengas que dedicarte a cajera de supermercado porque 'el arte es universal y ni se compra ni se vende', como vais diciendo toda esta insólita colección de gandules, holgazanes y maleantes. ¡Va, hombre, va!"

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Eguiguren, el proceloso de paz.

Feroz dijo...

Cuento navideño

Fumario dijo...

Yo estoy básicamente de acuerdo con Savater. En principio creo debe haber una ley que regule, que prohíba las descargas de contenidos que se comercializan con un precio y tú te descargas gratis o incluso pagando el servicio de descarga directa, caso Rapidshare o Megaupload, enriqueciendo a personas que nada tienen que ver con el creador.

Veo más complicado regular el intercambio de archivos entre pares, el P2P, el eMule y demás. Y sobre todo, no veo nada claro que los derechos de autor los deba cobrar la SGAE, máxime cuando se refieren a artistas no afiliados, como señala mi amigo Espía.

Particularmente, yo pagaría por contenidos de calidad a un precio justo; como por ejemplo, la tienda de Apple con canciones a 0.99€, o el videoclub para tele que va a sacar Movistar.

Aitor Mento dijo...

Pero los insultos y la prepotencia sobran, ¿ no cree, don Fumario ?

Ramius dijo...

Y el "como sea", eso es lo que más sobra. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿La desaparición de los juzgados, sustituidos en masa por comisiones evaluadoras? Aunque, para lo que nos están sirviendo....

Funes Memorioso dijo...

Parafraseando, que es gerundio (9:13 AM):

" 'Apaña' es España y todo esto tiene un diagnóstico sencillo: esquizofrenia. [...]
Aquí los esquizofrénicos son los otros, los intérpretes, que se empeñan en ver doble personalidad donde no hay. Es divertido esto de que sea el encargado de establecer un diagnóstico el necesitado de terapia. Cosas de Benjazurullo" (*).
---

(*) No hay nada personal: 'Benjazurullo' es a Benjamingrullo como 'Apaña' es a España.

Sólo trato de poner de manifiesto lo contradictorio (y destructivo) de la actitud de quienes -queriendo seguir siendo españoles (¿no?)- utilizan como insulto contra (¿algunos?) españoles una transformación desagradable (**) del gentilicio de todos los españoles y del nombre de España, "patria común e indivisible de todos los españoles" (Constitución del 78, Título preliminar, Artículo 2).

Cuando nacionalistas catalanes pactan el desacato al TS y nacionalistas vascos ven más cerca que nunca la consecución de los fines por los que ETA mató a tantos españoles, abundar en formas de discurso ajeno, enajenante y denigratorio con España y los españoles me parece extraordinariamente torpe.

Saludos cordiales a todos, en especial a Benjamingrullo.
---

(**) Apañar (DRAE):

3. tr. Tomar algo o apoderarse de ello con engaño e ilícitamente.
7. tr. coloq. Resolver un asunto con disimulo o por conveniencia, a veces fraudulentamente.

Coherente con el vídeo de España ladrona de las juventudes de CiU.

Fumario dijo...

sí, don Aitor, el concepto de "imbecilidad moral" me resulta ajeno completamente. La imbecilidad es siempre intelectual, y este tema me parece demasiado complejo como para pensar que los que no piensan como tú son imbéciles. Máxime cuando todos, hasta los que creemos que debe haber regulación, nos hemos bajado infinidad de cosas por internet.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Ramius.

En lo de "como sea" coincide plenamente con un individuo que todos conocemos de sobra. Y luego dirán que no está deslumbrado por su aura.

El lector de blogs dijo...

D. Reinhard:

No pillo la diferencia entre "papel mojado" y "más pleitos"

Lo digo porque, en todo caso, "más pleitos" quiere decir más sentencias que, a su vez, son "papel mojado" o "más pleitos" que a su vez traen mas sentencias que, a su vez...

Serie que, a pesar de lo que pudiera parecer, es convergente. Su límite es, de forma invariable, "papel mojado" por aburrimiento, olvido, defunción...

Ramius dijo...

^+

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MAGISTER dijo...
OTRA PREGUNTA:
¿El patrón paga a los ondulados por el uso de sus comentarios?

La Ley Sinde debería recoger el cierre de "Herrera en la onda" por esto.
------

Don Magister, parece que el patrón barrunta algo de eso: hoy, en lugar de a un remero, ha ondulado a Leire, que propiedades propiamente dichas sí que tiene, pero de las intelectuales poquitas. Sospechoso, ¿no?

Aitor Mento dijo...

Calleja, escucha, Pilar está en la lucha

espia ruso dijo...

Dan ganas de dimitir....

Después de mucho meditar, y en mi modesta opinión, creo, que lo que estamos viviendo en este bendito País, es un mal sueño. Quizás sea fruto de la desidia, o del exceso de confianza de parte de la ciudadanía, en indocumentados y en gente con nula preparación.
Al igual que en demasiadas familias, los padres, por comodidad, se desentienden y delegan la educación de sus hijos en el profesorado, circunstancias, que según los casos puede ser un desastre. A la hora de elegir gobernantes , hay quien ha delegado en indocumentados, sólo por dejarse regalar el oído con promesas, que luego lamentablemente han sido puras y simples mentiras.
La prueba está a la vista, y todavía, hay quien se empecina en no admitir la realidad ( véase la pesca diaria de D. Feroz). Este fenómeno desde que empezó a gobernar, está mintiendo sin parar ( hay cientos de videos que lo demuestran), rectificando errores y dando bandazos. El plantel que le rodea es para llorar.
De la championlí de la economía, ha pasado a dar un plazo de cinco años, para salir de la miseria en la que nos ha metido. ¿ Qué pretende garantizarse otra legislatura, para figurar como el gran benefactor?
Si sus seguidores, no se dan cuenta de lo que ha conseguido, y no se lo recriminan…es que esta sociedad está muy mal.

Fumario dijo...

mejor redactado...

Y por otro lado, a mi el que me parece que mantiene una imbécil postura arcadiana de destroyer, que le ha reportado tanta fama, es el señor Sostres. Comparar las descargas de internet con "tu camello" da la razón precisamente a los proveedores de servicio de descarga directa, que se lucran de quien paga por bajarse a toda leche contenidos ilegales.

Y suponer que la SGAE defiende los derechos de los artistas es simplemente cínico.

Este señor me resulta, en su radicalidad, insoportable. Sus comentarios sobre el olor íntimo de una niña me resultan repugnantes. Y la puntilla para mi fue una carta abierta que le escribió Anson en el Mundo, alabándole. Todo lo que recomienda, desde sus lecturas a sus obras de teatro, el señor presidente del jurado de Miss España, y que tiene tan alto concepto de si mismo, es absolutamente infumable.

Se lo dice un fumador (ex a partir del 1 de enero, lo juro)

Aitor Mento dijo...

Espía Ruso dijo...

De la championlí de la economía, ha pasado a dar un plazo de cinco años, para salir de la miseria en la que nos ha metido.

Y sabido es que cuando Pepe Leaks dice cinco años, en realidad van a ser diez o quince o incluso veinte.

Anónimo dijo...

Delito de Descarga de Internet (según comparaciones con lo del camello), va a recogerse en el Capítulo III del Código Penal: "De los delitos contra la Salud Pública".

La pena será la de tres meses de reclusión en sala de cine viendo películas de Pilar Bardem, escuchando música de Teddy Bautista y presenciando discursos de Alex de la Iglesia laica.

Todo esto Sinde-recho de defensa.

Reinhard dijo...

Don Lector,

Papel mojado equivale a que la administración se haga el sueco, que parece ser que ya se va a pactar entre todos los partidos que sustentan este chiringuito. A ello se presta la propia sentencia cuando afirma que se habrá de tener en cunta el grado de normalización lingüísitica: afirmarán que es poca y seguimos igual.

Ante eso, los pejudicacdos sólo tienen la opción de iniciar otro via crucis judicial, aunque en este caso pueda ser en dos frentes: el penal por incumplimiento de la sentencia u otra vez el contencioso administrativo, con el consiguiente coste de años de litigios.

Bien es cierto que en un país serio sería la propia fiscalía la que metería mano en la vía penal: aquí, va a ser que no.

Más pleitos puede ser una consencuencia del papel mojado,sería lo más natural.

Anónimo dijo...

D. Reinhardt, totalmente de acuerdo, y eso si no recurren al Tribunal Constitucional.
Por cierto, ¿que le parece a usted la venganza de la señora Retegui Begoña (pelo panocha) contra su maltratador el señor Valcarcel?
Claro, ella que no es creyente, no comparte lo de poner la otra mejilla. Ella quiere una respuesta proporcionada a la gravedad del hecho. O sea, me has vejado yo te lincho. Como la jornada de reflexión después del 11-M. Pura teoría progresista.

Fumario dijo...

el PSOE en el poder: Paz y circo.

Feroz dijo...

D. Fumario, si me permite un consejo, aproveche su abstinencia de la nicotina (tendrá que cambiar su avatar) para hacer unos ahorrillos, y vaya metiendo en una hucha lo que se gaste diariamente en tabaco.

No creo que ahorre tanto como para darse un homenaje en la Tour d'Argent, pero seguro que consigue unos euros que de otra forma se habrían esfumado.

Aitor Mento dijo...

Ya está aquí, ya llegó :

La Gestapo de la morisma

luigi dijo...

Pazeta: hoja de ruta de paz entreverada de tontos y listos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo estoy básicamente de acuerdo con Savater. En principio creo debe haber una ley que regule, que prohíba las descargas de contenidos que se comercializan con un precio y tú te descargas gratis o incluso pagando el servicio de descarga directa, caso Rapidshare o Megaupload, enriqueciendo a personas que nada tienen que ver con el creador.



Le acepto la mayor, Don Fumario. Pero lo que es intolerable es el discurso paralogístico de Sostres. Yo me acuso de bajar, amparado por la cobertura legal, música por la red. Según Salvador, soy un ladrón. Y encima me dice que no puedo escudarme en que a quienes he de pagar, me roben. Porque me roban. Durante todo el tiempo que he estado apoquinando por cada Lp en vinilo, primero, y cedé después, me han robado a la cara (mejor dicho, a la cartera). Todavía recuerdo cuando nos vendieron la moto de que con el cambio, del vinilo erivado del petróleo al cd, bajaría el PVP del soporte musical. Mentira. Tengo etiquetas de establecimientos del ramo que lo prueban. Dejé de comprar vinilos a 1.900 ptas (¡¡¡¡con 15 minutos de duración en cada cara!!!!) para adquirir cds a ¡¡¡casi 20 euros!!! "Es que es calidad master, y hay que pagarlo", nos decían. A todo esto, las discográficas (esos burgueses ajenos al mundo de la creación artística) se hacían de oro. La "Virgin" comenzó vendiendo copias del soporífero "Tubular Bells" del insoportable divo Mike Oldfield…y acabó teniendo unas líneas aéreas y una escudería de F1. Los "creadores" se pusieron en manos de los ingenieros de sonido y estos derivaron en los auténticos creadores de los creadores para los que creaban. ¿Hablamos de los músicos de estudio, de esos estajanovistas que sacan adelante las grabaciones de los guapitosdecara que no tienen ni puta idea de tocar? Ok, que creen una ley para que sean ellos los que cobren por su buen trabajo. Una ley justa basada en principios legales. Y que no nos roben para pagar a todos los intermediarios que tiene el negocio musical. todas las copias que distribuyen gratuitamente entre los gurús de los medios de la prensa musical ¿con qué se pagan? Los incentivos y regalitos…

No, señor Sostres, no tiene ud razón, por mucho que lo parezca. Los creadores tienen que rebelarse ante todos los que encarecen innecesariamente su producto. ¿No son tan progres? Pues que creen cooperativas, que se asocien no para robar, sino para exigir que no nos roben a nosotros por su trabajo. Yo seré un ladrón, Sostres, pero ud es algo peor: un cómplice de quienes me han robado durante décadas. Y lo peor es que le importa un bledo que lo hayan hecho.

Anónimo dijo...

Zapatero es León-idas, y se dirige con sus Casi 300, hacia las Termópilas para resistir el ataque de las hordas del Gran Rey Jerajoies.
Cinco años, ha dicho a sus huestes. Cinco años debemos resistir en este angosto paso. Resistir o Morir, gritó con todas sus fuerzas a sus valientes no quitando su vista del enemigo. Cuando miró hacia atrás, para contemplar a su valeroso ejercito, quedaban Sonsoles y otro más, del cual no quiso desvelar su nombre.

Fumario dijo...

Muchas gracias, amigo Feroz, por el consejo y por el guiño, jejeje. Lo seguiré a rajatabla.

Funes Memorioso dijo...

Del artículo de Alex de la Iglesia (Feroz, 10:50 AM):

"En el caso del cine, opino que nuestro deber es trabajar por su rentabilidad e independencia, y afianzar su aspecto industrial. La piratería no es precisamente una ayuda."

Las subvenciones al cine, tampoco. Esperamos ávidos una seria reflexión de Alex de la Iglesia sobre la falta de independencia que induce el sistema público de financiación del cine español.

Reinhard dijo...

Eso, D. Enterrador, se puede definir como el espíritu del 11 al 14 de marzo. Ojo, que estamos ante un aperitivo de lo que nos espera en el próximo año.

Ramius dijo...

d uno

La "Virgin" comenzó vendiendo copias del soporífero "Tubular Bells" del insoportable divo Mike Oldfield…y acabó teniendo unas líneas aéreas y una escudería de F1.

Y una compañía de ferrocarriles.

Pero sáqueme lo del soporífero y lo del insoportable, please. Como compañero de banco se lo pido....

Feroz dijo...

D. Aitor, la música ya se la sabe, cante conmigo:

Talibán, talibán,
moro talibán.

Musulmán, musulmán,
pobre musulmán.

Si no cumples las reglas,
del sagrado Corán,
te atizará unos palos
el bruto talibán.

etc.

Aitor Mento dijo...

Yo creo que al precio que está ahora mismo el tabaco, sí que puede dar para el homenaje que sugiere don Feroz.

Qué poco me imaginaba yo, allá por 1979 en que empecé a fumar de continuo, y cuando el paquete de Ducados valía en estanco unas 15 pesetas, que sería un gobierno progre el que terminara por ponerlo a precio de caviar Beluga.

Claro que, por entonces, más o menos, Milikito salía en TVE acompañando al cencerro al resto de sus familiares del circo, y tampoco me podía imaginar que terminase dirigiendo de hecho los destinos del país acompañado de un tal Jaume Roures Llop.

Aitor Mento dijo...

¿ Va con la música de Jingle Bells, don Feroz ?

Anónimo dijo...

Don Aitor, el Imán ha dicho lo de ampliar "su Policía". Eso quiere decir que la tienen, después crearan su propio servicio de inteligencia, sus propios tribunales de justicia, sus propias finanzas y terminarán por pedir la Independecia, sino la recuperación del Al-Andalus. Eso si su propio Servicio de Salud no, eso que se lo garantice el Estado Español.

Neo... dijo...

Resulta que paseando por la calle, me encuentro en una esquina un CD de Jesucristo Superstar, en castellano.
Miro hacia un lado, miro hacia el otro y no hay nadie.
¿De quién será este Cd? - Me pregunto.
Grito en voz alta : ¿Álguien ha perdido un Cd?. Nadie me responde.

¿Álguien ha perdido un Cd?- Vuelvo a preguntar. La misma respuesta. Nada.

¿Qué hago?.
A mi me gusta Jesucristo Superstar. Me gustaría tenerlo en castellano, para así escucharlo cuantas veces quisiera. Hasta ahora no he podido conseguirlo debido a mi situación económica, pero acabo de encontrarlo en la calle, y por más que pregunto, resulta que no es de nadie.
¿Qué hago?. ¿Lo cojo?.¿ Lo dejo ?
¿ Le importará a Teddy Bautista que escuche su interpretación como Judas Iscariote sin tener que haber pasado con caja?

Ah, parece que sí le importa.
Parece ser, que para poder escuchar su interpretación tengo que pagar algo.

Si es así, vuelvo a preguntar:

¿ Es de alguien este Cd, o lo tengo que tirar a la basura?

Neo... dijo...

No, si al final va a conseguir el Gobierno de Zpaña lo que no ha conseguido el cáncer de Pulmón.

Estoy dejando de fumar...

...mucho.

Anónimo dijo...

D. Neo, dilema resuelto. Deje usted, en vez del CD, una propinilla en forma de pagaré en servilleta, que diga, vale por 20 €, dirigida a las SGAE, seguro, seguro, que al segundo tiene a un ispector de la misma recogiendola, y a los treinta segundo intentándola cobrar en el Banco.

Nicontigo dijo...

D. Neo.

Fumar, produce cáncer de León.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Savater, Savater,
oh, gran Savater...

Muchos que en tí creyeron,
dejan de creer.

¡ Hey !

Barrilete cósmico dijo...

La intención del Govern entrante (y del saliente), es cumplir la Sentencia del Tribunal Supremo en cuento a la letra, y vulnerarla en cuanto al espíritu; esto, desde luego, no constituye ninguna infracción de derecho, en la medida en que la actuación a seguir será jurídicamente irreprochable; no obstante, si vamos a observar un comportamiento altamente antidemocrático.

En realidad, la Sentencia del Tribunal Supremo no efectúa ninguna declaración general. El Fallo se limita a reconocer una situación jurídica individualizada, un derecho subjetivo, a unas personas concretas, que son los alumnos que (por medio de sus representantes legales), recurrieron los actos de la Generalitat. Así que, por aplicación de la citada sentencia, esos alumnos, y sólo esos, tienen reconocido su derecho a recibir educación en castellano como lengua vehícular, y a recibir las comunicaciones del centro educativo en lengua castellana.

Por lo que respecta al resto de los padres y alumnos, el TRibunal Supremo no ha anulado norma reglamentaria alguna; y por otra parte el Tribunal Constitucuional no se ha manifestado (todavía) sobre la Ley de Educación Catalana. En consecuencia, todas las normas reglamentarias y legales que imponen el catalán y marginan al castellano no han sido expulsadas del Ordenamiento Jurídico por los órganos competentes (TS de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y TRibunal Constitucional), por lo que son plenamente vigentes, y de directa aplicación a toda la comunidad educativa de Cataluña.

Por ello, al Govern entrante, le bastará con asegurar a esos alumnos concretos, una educación en castellano, y a comunicar con sus padres en castellano, para cumplir la Sentencia es sus propios términos.

Cuestión distinta es que el espíritu de las Sentencias del Constitucional y del Tribunal Supremo, es diáfano, en cuanto a la aboluta igualdad de los dos idiomas en el sistema educativo, y la prohibición de imponer uno marginando el otro. Ello obligaría obligaría a la Generalitat, desde la perspectiva de la lealtad constitucional, a modificar sus normas para restaurar la situación, pero esta es una obligación de tipo político, o, como mucho, de derecho natural.

Jurídicamente, la cuestión sólo se reslverá cuando efectivamente se recurran las normas aplicables (Leyes de Educación y Reglamento), y los órganos jurisdiccionales competentenes restauren el orden constitucional.

Parmenio dijo...

Los creadores, como propietarios de sus obras tienen derecho a exigir que la justicia les defienda de quienes se apropian de manera ilegal de ellas. Para eso ya hay leyes en España, leyes que no se cumplen en este caso por las mismas razones que no se cumplen en otros, pongan ustedes el ejemplo que quieran.

Los consumidores de estas obras tienen la oportunidad de acceder a ellas de forma gratuita a través de los medios de comunicación que programan sus obras y pagan con lo que obtienen de sus clientes los citados derechos (radios musicales, tv generalistas). Descargar sin pagar estos contenidos o adquirir copias falsificadas de los mismos es una forma de apropiarse de lo ajeno, consumir estos bienes no es obligatorio y no son bienes de primera necesidad. Ampararse en que son caros introduce un concepto subjetivo muy interesante y que de desarrollarse conveniente me permitirá acceder de una vez a un Ferrari Daytona, algo muy preciado para mí, que no me puedo costear y que es objetivamente caro.

Otra cosa es que se recaude por el consumo de una creación no sujeta a derechos (Mozart) y ese dinero acabe en los bolsillos de Teddy Bautista, que se defina como creador al director de una película y no al diseñador de vestuario o que alguien que le meta una electropalmada a la 9ª sinfonía recaude derechos por el 100% de la obra.

El tema es endiablado. Ningún político quiere llamar ladrones a los posibles votantes. Nadie quiere reconocerse como ladrón. Y ningún juez quiere enchironar a un camerunés pobre como una rata por robar a los hermanos Warner.

De momento, la descarga ilegal se ha llevado por delante a la industria discográfica y eso lo pagan de rebote los músicos que empiezan que no encuentran quien financie sus inicios, pero si esto no se arregla, se llevará por delante a la industria del cine y de la ficción televisiva.

Neo... dijo...

Enterrador.

Gracias por su consejo, pero creo que me va a salir mas caro el dejar el pagaré servilletil, que comprar el Cd.

¡ Y qué leches, a mí el que mas me gusta de Jesucristo Superstar es Caifás!

Mago_de_las_finanzas dijo...

100% con D. Ramius re la parte proporcional de los derechos.

no puede ser que se subvencione la creacion y en cambio no haya participacion en los beneficios del resultado.

si se subvenciona es porque economicamente no es viable. y si la cosa va bien, es que no necesita subvenciones.

deberia haber un sistema de devolucion de subvenciones o de participacion, de forma que las subvenciones fuesen como un prestamo participativo :

si ganas pasta, una vez cubiertos costes ( que incluyen tu sueldo ) devuelves subvenciones y si te toca la flauta y ganas un paston, pagas un dividendo a quienes pusieron la pasta.

He dicho por aqui alguna vez que no entiendo como los cejijuntos van siempre como borregos, y no se dan cuenta que las subvenciones se las llevan, sobre todo, los que no las necesitan ( ADLI, Almodovar, Amenabar, et al.) y a al resto les quedan solo migajas.

El lector de blogs dijo...

Don Reinhardt:

En mi opinión, estamos de acuerdo. No sé si piensa Ud. lo mismo.

Permítanme que reme para otro lado:

Titular en LD:

"Los geólogos colocan a Andalucía como el lugar de más riesgo de inundaciones"

Y yo que creía que habían sido otros.

Voy inmediatamente a confesar.

Anónimo dijo...

D. Neo, por eso se lo decía yo. Mejor comprarlo que rescatarlo.
Y lo de Caifás, ha estado usted superstar. ¿Este no fue el que hace más de dos mil años aconsejo a un tal Pilatos el que decretase el estado de alarma para garantizar el tráfico de infuencias?

luigi dijo...

Mierdeta: excremento resultante del alambicado metabolismo digestivo del nacionalismo vasco.

espia ruso dijo...

Hombreee, no quiero ser tan rotundo como D. Uno (12:57), pero algo de razón lleva.
M. Oldfield es un poco plasta, sin poner en tela de juicio su calidad.
Y yo tampoco creo, que los músicos de estudio, que le hacen el trabajo sucio a los niñatos que dan la cara en las portadas y en los play backs cobren derechos de autor, y valga la redundancia: no hay derecho.

Por cierto D. Uno tiene usted un correo.

Feroz dijo...

John Pigeon

Aitor Mento dijo...

Cuestión de opiniones, don Espía. Yo en el tema Oldfield estoy con don Ramius.

Anónimo dijo...

Hombre señores a mi la música del Exorcista, me pone, por lo menos nervioso. Lo reconozco tengo debilidad por Oldfield.

Parmenio dijo...

Egiguren y Ternera, los vascos comunicantes.

luigi dijo...

La obsesión parece una amante excitante, pero es una pésima consejera.

Aitor Mento dijo...

Off today topics :

Respuesta logsiana a examen de Anatomía Humana

Aitor Mento dijo...

Eso sí, la perspectiva de género y génera la cumple a rajatabla : "Hay dos tipos de aparato digestivo, el de las mujeres y el de los hombres".

Uno, que arregla zapatos dijo...

De momento, la descarga ilegal se ha llevado por delante a la industria discográfica y eso lo pagan de rebote los músicos que empiezan que no encuentran quien financie sus inicios


Disiento, Don Parmenio. Lo que se está llevando por delante es al negociete de la música enlatada. Los conciertos en vivo siguen viento en popa a toda vela…¿o no?

Respecto de los noveles, muy sencillo: que les pongan a los consagrados un canon de sus ganancias (pongamos un 10%) para ellos, a ver qué les parece…

Parmenio dijo...

Don Uno, es un placer disentir de usted, pero en este caso no lo hacemos. Lo que usted llama negociete de la música enlatada es lo que se conocía como industria discográfica.

Los restos de dicha industria intentan entrar en la música en vivo, área del negocio musical en que no estaban y que es hoy, junto con la recaudación por derechos, la forma de rentabilizar el negocio de la música popular.

La muerte del negocio discográfico ha hecho florecer la música en vivo, y donde antes había A&R ahora hay agencias de management.

La paradoja estriba en que quienes consideran caro pagar 20€ por un CD aceptan pagar 60€ por la entrada a un concierto o 3€ por un tono para el teléfono.

Aitor Mento dijo...

Mas es investido president con la abstención de los socialistas

CiU y PSC, unidos en el desacato.


Montilla, vaya balilla ( en la recamarilla ).

Rorschach dijo...

Mr. Mento (1:59), esta me la paga.

Pene: es un musculo encargado de penetrar en la vagina de la mujer y por el cual salen los espermatozoides. Está formado por el prepucio y el glande (El prepucio, a su vez esta dividido, pucio y pospucio) Media: 30 cms ->Esta es la media europea, la española está por encima ¡y la mía ni te cuento

Voy a cambiarme de pantalones y ahora vuelvo.

Rorschach dijo...

Lo de anoche en Murcia.

Lo de esta mañana en Cartagena.

Aitor Mento dijo...

En la cabeza no, don Rochas, que estoy estudiando ( la manera de escaparme ).


El Anchoari les desea Felices Pascuas

churruca dijo...

el enterrador dijo...

Zapatero es León-idas, y se dirige con sus Casi 300, hacia las Termópilas para resistir el ataque de las hordas del Gran Rey Jerajoies.

------------------------------------

Con su permiso, señor Enterrador. Zapatero es León-idasyvenidas. Al menos a juzgar por la rapidez con la que se desdice.

churruca dijo...

En gira de despedida, Gabilondo se echa flores a sí mismo.

""Hay otras cosas que también se llaman periodismo: el cotilla, el del chisme, el de la extrema derecha... Pero el periodismo clásico, el veraz, el libre, el del respeto, el del rigor y el compromiso, ...". Osea, el suyo.

Que además de todo eso está rasurado y lleva varios pares de calzoncillos.

Noumenadas dijo...

Confirmado: con la nueva ley, que presume de endurecer las penas, el "top-manta" pasa de ser delito a considerarse una simple falta.

Está feo descargar una cosa de Internet, pero venderla al por mayor en una manta es cuestión bien distinta. Que hay que consumir como sea, por encima o por debajo de la manta.

En realidad, la ley Sinde le importa a los sociatas un carajo. Según parece, Progrejuli, JudiRahola y SenyArcadi-apanolati se han quedado solos en Apaña, en su defensa numantina de los derechos de la Sgae y todos los sátrapas artistas de la ceja, para trincar ad infinitum. Bueno, Antón Reixa, el inefable iluminado troskysta, también se les ha unido.

No servirá de precedente, por desgracia, pero dicho cuarteto se ha manifestado furibundamente contra Internet y su virtualidad de virtual mercado negro (para enjuagar cuotas). No quieren enterarse de que hay público para todo, hasta para chupar candados. Si internet sólo sirviera para el ipad, arreglados estaríamos. Y, de todas formas, más piratas son las Compañías, como Warner que, tras asaltar a Toshiba por lo del Hd-DVD, vendió los mismo blu-rays que ahora tiene a 8 euros, por 45. Y no hace tanto.

Ellos sí que son piratas: los proveedores de servicios, las eléctricas, los bancos, las distribuidoras y las productoras. Y los inventores de la Red.

Aitor Mento dijo...

La Tribu de los Marianady también nos desea Feliz Navidad.

samuel son dijo...

Evidentemente, ayer, ETA envió el mensaje importante, es decir para los "suyos", ahora se espera el mensaje para los ingenuos, ya sean de condición o fingidos.

Anónimo dijo...

Otegui: El M-ETA-LISTA.

luigi dijo...

Las promesas de Rufi se las lleva la onda expansiva.

nikita dijo...

Llevamos 20 días en Estado de Alarma y ya ni hablamos de ello.

Va a ser que es nuestro estado natural.

(Aún compro El Mundo. Pero cuando he visto "20 días" ya y todo tan normal...)

A todo esto, buenas tardes.

Anónimo dijo...

La sustracción de material informático atribuida a ETA es justificdo de esta manera por Rufi:

Lo han hecho para se tenga de ellos una buena Impresión.

Rorschach dijo...

Dña. Nikita dijo:

Llevamos 20 días en Estado de Alarma y ya ni hablamos de ello.

20 días en Estado de Alarma, pero casi siete años en Estado... y tres de ellos dilatando de muy mala manera.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Nuestra remera Balsera me envía una invitación para visitar su blog, de reciente inauguración.
Es precioso, lo hace una artistaza.

BLOG DE BALSERA

Rorschach dijo...

Carta del apóstol San Teddy a los filisteos:

"...os recuerdo a todos que la defensa de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual tiene un largo recorrido: desde que en los rescoldos de la Revolución Francesa el insigne Beaumarchais consiguiera incluir entre los Derechos del Hombre el solemne reconocimiento de los Derechos de Autor."

Pierre-Augustin de Beaumarchais. Casado en dos ocasiones con viudas ricas que sobrevivieron uno y dos años a la boda. Especulador financiero. Pelota de la corte de Luis XV. Acusado de malversación y falsificación. Espía, ladrón y traficante de armas.

Saquen sus conclusiones.

Reinhard dijo...

Dice Fredo que no ha leído la sentencia del TS sobre la inmersión lingüística.

Bastante tengo con leer la transcripción de las conversaciones intervenidas a los controladores, ha dicho nuestro hombre.

Anónimo dijo...

Don Rorschach. Ahora entiendo la introducción de los Derechos de Autor en la declaración de los Derechos del Hombre. Autor de un delito de malversación. Autor de un delito de falsificación, Autor de un delito de tráfico de armas, etc...

Teddy el Autor de Cartas.

Rubín de Cendoya dijo...

No se alarmen que estamos doblemente seguros hasta el día 12 .

Qué botita la navidá

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si la industria musical sufre, que busque terapia.
Como han hecho otros sectores.

O innovas y te renuevas o mueres.

Felices Fiestas a todos los remeros y al patrón don Santiago.

Historia de la Navidad (Heinrich Schütz (1585-1672)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Veamos ahora:

Historia de la Navidad-
Heinrich Schütz (1585-1672)

churruca dijo...

Juan José Millás, sobre la difunta Ley Sinde: "La ley tendría defectos, pero era un modo de situarse frente a un problema muy grave".

Sí, Juan José. Era un modo defectuoso de situarse ante un problema grave. Y suele ocurrir que cuando uno aplica soluciones defectuosas a problemas, por graves que sean, éstas suelen generar nuevos problemas sin por ello contribuir a atajar el problema original.

Vaya por delante que el asunto me toca de refilón, porque no soy “creador”, sea lo que sea, ni intelectual -a la vista está- ni tengo por costumbre bajarme nada de internet. Hablo, pues, en calidad de mero espectador. Es evidente que tanto la aparición de nuevos soportes y medios de grabación como de la inmensa maraña que es internet, han propiciado que a esta gente se le escabullan pingües beneficios. Es normal que el asunto les preocupe, porque les va la pasta en ello. Como es normal que ante el abuso, que lo hay, pidan amparo legal.

Lo que no parece tan normal es que sin poner nada de su parte para actualizar su negocio, pidan disponer de medios extraordinarios para detener el imparable avance de la tecnología, cosa que por descontado no van a lograr. Que todo lo que se les ocurra sea socavar el derecho a la tutela efectiva de los tribunales, creando un ámbito en el que cuatro colegas se convierten en señores de horca y cuchillo, o poner en marcha una policía de espectáculos privada bajo el mando de Teddy Sablista.

Sin menoscabo de que, efectivamente, tienen derecho a que la ley les proteja, deberían hacer caso del viejo proverbio “ayúdate y dios te ayudará”, y poner manos a la obra de reinventar un negocio que se sienta sobre unos supuestos técnicos que hace tiempo ya desaparecieron. Peor lo tenían los fabricantes de máquinas de escribir.

Neo... dijo...

José Luis, Freddo, Pepinho, Paguín, Chamosa y Sinde.

Seis personajes en busca de autor. para no cobrar "derechos", palabra maldita.

churruca dijo...

Gabilondo sobre Rodríguez.

“Es muy probable que le hubieran superado también a otros. Pero su declive comenzó cuando acometió asuntos de gran envergadura (diálogo con ETA, estatuto catalán, etc.). Midió mal, o su capacidad personal, o la complejidad de los asuntos. Me parece que infravaloró esa complejidad y sobrevaloró su propia capacidad.”

La negociación con ETA y el Estatut, son asuntos que Rodríguez puso en marcha en la primera legislatura, y ambos se gestaron antes aún. Pronto empezó el declive de Zapatero, Iñaki. Si el origen de esos asuntos que tú consideras que marcaron su declive estuviera en otro que no fuera el mismo, podría tratarse de mala suerte. Pero en ambos casos se trata de iniciativas impulsadas por él. Quizá el error fue encumbrar a alguien en declive, Iñaki. Tarea en la que tú pusiste no pocos granitos de arena.

“Desde mayo aquí, está viviendo una especie de alucinación heroica. Ha puesto boca abajo cuanto siempre creyó y ha abrazado una nueva fe, la de las reformas imprescindibles para España. Dicho lo cual, atribuirle todos los males del país es patético. Finalmente, no puedo ocultar que me merece respeto su titánico esfuerzo. Se está dejando la vida. Hay que subrayarlo frente a la indolencia de Rajoy, que no alcanzo a entender. ¿De verdad no le importa llegar a La Moncloa de forma tan barata, tan pequeña...?”.

No, Iñaki, no. Alucinaciones eran lo anterior. Cuando no había crisis; la había pero era de otros y a nosotros ni nos iba a rozar; nos afectaría pero menos que al resto…. Todo aquello eran, efectivamente, alucinaciones. Aunque no estoy seguro de que merezcan el calificativo de heroicas. En cuanto al titánico esfuerzo, “se está dejando la vida”, Iñaki; es muy loable el esfuerzo, siempre. Pero la media de su esfuerzo no es otra que la del destrozo, incalculable, que su torpeza, o indolencia, o soberbia, ha causado al país. Titánica, lo que se dice titánica, es la tarea que nos queda a los demás para reparar el daño.

Y para terminar, Iñaki. Cualquiera diría que el cómo te importaba mucho los días 11, 12, 13, e incluso el 14 de Marzo de 2004.

Jacobite_athome dijo...

Si todos fueran como Shakira... :-(

"Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España. Además tengo buenos amigos en el equipo"
MUNDIAL 2010.

Feroz dijo...

ymirameahora 23-12-2010 12:11

Cnn+ cierra y intereconomia sigue.

A Garzón lo echan, y la falange tiene mucho que ver.

- Cariño, ¿te acuerdas que hablamos de tener un hijo? Olvídalo.

benjamingrullo dijo...

La diferencia entre el señor Funes de las 12:13 PM y un servidor es que a él le parece que la mejor forma de sacar a un buey empantanado en un fangal es decirle: “vamos bonito”. A mí me parece más eficaz pincharle en el culo. Es sólo cuestión de método. El señor Funes pondría a Heidi a entrenar marines. Saldrían unas estupendas películas. Imagínense la evolución de los aspirantes sometidos a la presión de semejante mentor.
Y en el epílogo, junto con los títulos de crédito, rudos soldados en su desfile de graduación coreando.

“Somos dulces somos rosas
Somos lindas mariposas
Para qué queremos hombres
Si hay mujeres tan hermosas”

FIN
(Realista, sin duda)

Feroz dijo...

Otro "fiel":

yoxu 23-12-2010 14:20

hola Iñaki, te deseo unas felices fiestas, nos dejas sin luz para andar por esta España sin cabeza, pero te mereces un descanso, te deseo lo mejor, nunca se me olvidara aquella mañana de Navidad, que abriste el programa de hoy por hoy, llamando a la puerta y preguntando? ay alguien ay ¿un saludo y cuida te

Anónimo dijo...

D. Feroz, ¿he leído que se merece un descanso? Pues que mejor lugar que para un buen descanso (eterno) que mi lugar habitual de trabajo, este hermoso Camposanto. Bueno a él en el lado laico. Aunque no se si preferiría el Crematorio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo que pasa en Andalucía es asqueroso. El tratamiento que está realizando Canal Sur de las riadas de Écija es aún más asqueroso, hasta límites insospechadamente asqueroso, bajuno, patéticamente grotesco; todo marca de la casa, La Nuestra.
Ahora mismo, por ejemplo, una reportera ávida de desgracias y amarguras de Andalucía en Directo (¿y qué coño hago yo viendo esta porquería…?), se ha introducido sibilinamente en la casa de una pobre vecina que lo ha perdido todo en la inundación. sin avisar, la periodista ha entrado en su anegada casa y le ha regalado una bolsa con unas mandarinas y un par de pequeñas fiambreras de ensaladilla.

Esta bolsa es una ayuda de la Junta de Andalucía, le dice causticamente la periodista mercenaria a la aún asombrada vecina.

Es decir, los mismos que han provocado con su negligencia que el Argamasilla se inunde por cuarta vez en menos de un año, se afanan por regalarles a los vecinos de Écija una bolsita con alimentos. Y la reportera, ávida de desgracias, deja claro que esa puta bolsita con ensaladilla rusa es un regalito para que estos entrañables días se acuerden que en la benemérita Junta de Andalucía no se olvidan de los que sufren.

Dan ganas de cagarse en todo…

ballestilla dijo...

Moncloa, sábado 27 de noviembre

Zapatero a un banquero:

"-Oye, y cuando queréis hablar con los mercados, ¿a quién llamáis?"

Anónimo dijo...

Pues Mira Pepe Lui llamamos al Eulogio, el frutero, que es el que primero pone el puesto, porque tiene su sitio en la esquina. Pero sino damos con él llamamos al Severo, el pescatero, que es el segundo en llegar, y sabe si está to el pescao vendío. Ellos nos dicen como está la bolsa, si más llena o más vacía.

nikita dijo...

DURANTE LA SESIÓN PARLAMENTARIA DEL PASADO MARTES
Bono abandona el Pleno para reunirse en secreto en el Congreso con un emisario de 'El Pocero'


Esta gente oscila entre la idiotez y la mafia de una manera fantástica

KEPA MINONDAS dijo...

Estooo... buenas noches.

Por si mañana no tuviera tiempo les deseo una feliz Navidad.

Son Vds. estupendos y les agradezco los ratos que me han hecho pasar desde que me enganché a este blog extremadamente adictivo, todo hay que decirlo.

Carmen Quirós dijo...

Ya es muy tarde y todo estará dicho; pero lo que más rabia me da es que, día sí, día también, la banda se las arregla para que los españoles 'de gratis', encima, hagamos de comando de propaganda de los terroristas.

Son lo que son y nunca dejarán de serlo. Su profesión es matar, extorsionar, aterrorizar, si pueden y pretenden seguir así. Ya son demasiados años, deberíamos saberlo. Sería bueno que, por lo menos, no dejemos que nos manipulen.

Anónimo dijo...

He visto las imágenes del ataque que sufrieron ayer dirigentes del PP de Murcia. Como murciano me siento avergonzado por la actitud de muchos de los manifestantes y por la agresividad que mostraron. He oído a uno, profesor, decir que los recortes en su salario perjudicarían a los comercios de la Gran Vía por la que estaban caminando y cortando el tráfico. Si, esos comercios que han bajado sus ventas y que están axfisiados con sus préstamos, este señor los quiere convencer de su desgracia cuando lo que pierden son unos 75 euros, hoy, de productividad. Un profesor joven, con la bandera de la UGT. Hoy hasta los controladores me gustan más que otros días. En medio de ellos la Candidata del PSOE a la presidencia regional. Dando ejemplo. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Las nuevas tecnologías están calando incluso en la medicina. En los hospitales asturianos se hacen ya radiografías digitales (más pequeñitas y muy monas)y el soporte tradicional de acetato de celulosa se va perdiendo y los negatoscopios pasarán a los museos.
Las pruebas de imagen (radiografías, TAC, resonancias magnéticas) te las sirven grabadas en CD, previo pago de 1€ en el kiosko del hospital, para que te las lleves a casa.
¿Me cobra la SGAE por el CD en el que graban mi propio cuerpo?

KEPA MINONDAS dijo...

Artur mas y su jugarreta.

Pablo Sebastián habla de deslealtad.

Se hace cómplice del agonizante gobierno Zapatero. Desde luego deslealtad con sus votantes. Pero creo que en su intento de boicotear una mayoría absoluta del P.P. más bien se ha equivocado.

Para mi que al P.P.le va a dar más votos. En toda España, Cataluña incluida.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (8:14 PM),

Que yo sepa, no trato ni con bueyes ni con marines (*), así que desconozco qué funciona con ellos. Aprecio las buenas razones, procuro darlas y espero siempre recibirlas. Con frecuencia me quedo con las ganas.

Lo de 'Apaña' y 'apañoles' me parece, como poco, un error; en la situación que atravesamos, grave. Me sorprende que no lo entienda. Pensar que así Vd. puede provocar alguna reacción en los supuestos destinatarios es, sencillamente, asombroso. No calibrar el servicio que presta a quienes quieren que España y los españoles dejemos de serlo (en la medida en que contribuye al desánimo colectivo), no me parece precisamente una muestra de lucidez.

Pero, en fin, quizá con bueyes sea eficaz. Yo, desde luego, prefiero a Heidi.

Saludos cordiales.

---
(*) Salvo que estén detrás de algún nick (nunca pensé lo de los bueyes, mire por dónde).

Funes Memorioso dijo...

Me despido por hoy.

Les deseo a todos Feliz Navidad y lo mejor para el 2011.

Rorschach dijo...

El hombre ha evolucionado a partir del mono, pero algunos parecen haber degenerado a partir de la hiena(*).

Una familia palestina obliga a su hijo a entrar en un asentamiento para que le maten.

(*)No es una comparación afortunada, ya que las hienas protegen celosamente a sus crías.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Algún día, esperemos que no muy lejano, habrá que reflexionar en España sobre la indulgencia plenaria de la que disfruta la Izquierda cuando se pone golfa.

Es este uno de los asuntos más grave que padecemos en nuestro estado de derecho, y casi ningún medio nacional (que me conste), ha tratado el tema.

Sigan jugando con fuego señores de la Izquierda.

samuel son dijo...

Feroz dijo...
ymirameahora 23-12-2010 12:11

Cnn+ cierra y intereconomia sigue.

A Garzón lo echan, y la falange tiene mucho que ver.

- Cariño, ¿te acuerdas que hablamos de tener un hijo? Olvídalo.

8:05 PM

D. Feroz, no se quien es el sujeto/a, pero visto lo visto y leido lo leido; bueno seria que unos cuantos de su cuerda (de el o ella) siguieran la recomendacion.

Brazil dijo...

Gracias, D. Neo, aunque para comentarios los de Tertsch en Telemadrid. Ay, el talento para poner en las justas palabras los que muchos tenemos en mente.
---
En cuanto al tema de la Ley Sinde, y después de leer artículos de "las fuerzas de la cultura" (el de Teddy en la SGAE es total -hay un Infierno, Teddy, y allí darás con los huesos de Platón, Aristóteles, Heráclito y Mozart (tan indispensables para crear algo así como una civilización) que se partirán de la risa contigo y tus ideas sobre la evolución de la cultura-) me asalta la misma pregunta. Esto no tiene nada que ver con los legítimos derechos de la propiedad intelectual (eso sí, ojo, que algunos, en el ramo de las ciencias, les trae al pairo este rollo, en contra de las afirmaciones de Teddy, y que están encantados con internet y la posibilidad de publicar sin ningún tipo de retribución y libres, por fin, de las publicaciones especializadas que vetaban lo que les salía de las narices, sus investigaciones) sino con una Comisión Administrativa, dependiente del Gobierno de turno (el Ministerio de Cultura) que haga la función de los jueces a la hora de decidir qué se cierra y que no.

No obstante, deberían hacer caso a Alex de la Iglesia. Internet ha cambiado un modelo de negocio. Algo que viene pasando desde, por ejemplo, el paso de la Edad de Piedra a la de Bronce y no por ello la especie humana ha desaparecido de la faz de la tierra y la humanidad ha registrado mayores tasas de regresión. Y menos por el mero hecho de que Teddy no existiera. No obstante, nos entra la risa floja ante el espectáculo de los Teddy's y sus falaces argumentos al tiempo que la nanotecnología aspira a ser dueña y señora del siglo XXI.

Aquí hay algo que no cuadra ni a martillazos. ¿Propiedad intelectual o poder para decidir, al margen del poder Judicial, qué se cierra y qué se indulta?

Y no Teddy, no. Ya tenéis subvenciones y canon, y ni con esas. No es internet, y sus piratas, los culpables de que ni Dios quiera soltar un euro, amén de lo que no le queda más huevos que pagar vía subvenciones, para ver cine español. Por algo será.

Brazil dijo...

Gracias, D. Neo, aunque para comentarios los de Tertsch en Telemadrid. Ay, el talento para poner en las justas palabras los que muchos tenemos en mente.

Brazil dijo...

En cuanto al tema de la Ley Sinde, y después de leer artículos de "las fuerzas de la cultura" (el de Teddy en la SGAE es total -hay un Infierno, Teddy, y allí darás con los huesos de Platón, Aristóteles, Heráclito y Mozart (tan indispensables para crear algo así como una civilización) que se partirán de la risa contigo y tus ideas sobre la evolución de la cultura-) me asalta la misma pregunta. Esto no tiene nada que ver con los legítimos derechos de la propiedad intelectual (eso sí, ojo, que algunos, en el ramo de las ciencias, les trae al pairo este rollo, en contra de las afirmaciones de Teddy, y que están encantados con internet y la posibilidad de publicar sin ningún tipo de retribución y libres, por fin, de las publicaciones especializadas que vetaban lo que les salía de las narices, sus investigaciones) sino con una Comisión Administrativa, dependiente del Gobierno de turno (el Ministerio de Cultura) que haga la función de los jueces a la hora de decidir qué se cierra y que no.

No obstante, deberían hacer caso a Alex de la Iglesia. Internet ha cambiado un modelo de negocio. Algo que viene pasando desde, por ejemplo, el paso de la Edad de Piedra a la de Bronce y no por ello la especie humana ha desaparecido de la faz de la tierra y la humanidad ha registrado mayores tasas de regresión. Y menos por el mero hecho de que Teddy no existiera. No obstante, nos entra la risa floja ante el espectáculo de los Teddy's y sus falaces argumentos al tiempo que la nanotecnología aspira a ser dueña y señora del siglo XXI.

Aquí hay algo que no cuadra ni a martillazos. ¿Propiedad intelectual o poder para decidir, al margen del poder Judicial, qué se cierra y qué se indulta?

Y no Teddy, no. Ya tenéis subvenciones y canon, y ni con esas. No es internet, y sus piratas, los culpables de que ni Dios quiera soltar un euro, amén de lo que no le queda más huevos que pagar vía subvenciones, para ver cine español. Por algo será.

Brazil dijo...

Que no, Rajoy, que no, que por mucho centrismo y buenismo centrista para que Teddy y sus chicos sean felices, los del PP se van a librar de unas cuantas hostias. Que no, Rajoy, que no. Que ya están viniendo y les importa un pimiento todas las concesiones y alabanzas centristas del PP. Que no, Rajoy, que no. Que el PP debe ya superar el juego sadomaso de ser la reencarnación de Franco ( y que ya nadie se cree menos la pesoe). Que no, Rajoy, que no.

Carmen Quirós dijo...

Veo que hoy nos hemos dormido. Paso en vuelo rasante a desearos una noche muy feliz. Y los que salgáis a la Misa de Gallo, abrigaos bien.

Feliz Navidad.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
La tregua de ETA. El cuento de Pedro y el bobo.

Lo que jode es que hayan decidido que el bobo soy yo.
......................
Egiguren y Ternera, los vascos comunicantes.

Para: PARMENIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera