29 diciembre, 2010

Qué culpa tiene el tomate (IV)




 Mañana terminará esta serie con un repaso a la Ley Sinde y algunas consideraciones en torno a la manera de enfrentarnos a los disparates, según estén a favor o en contra de nuestros intereses. Ánimo, que ya queda poco.



Lejos de propiciar ese debate, el Gobierno ha procedido mediante la improvisación y la chapuza; aquí le ofrezco a mi amigo Arcadi Espada una españolada más genuina que el vicio del gratis total, que solo empata quizá con la siesta y el botijo. En un principio fue la subvención, sobre cuya cuantía en España he aportado un dato: el cine español ingresa más por subvención que por taquilla. No descarto totalmente la subvención. El cine es una aventura cara y de resultado incierto. Por eso los bancos no invierten en películas. Mi alma socialdemócrata y mi corazón de aficionado creen todavía en el papel subsidiario del Estado en materia cultural. Sería una lástima que un escondido talento no pudiera aflorar por falta de medios. Pero la subvención debería ser la última bala para sus beneficiarios. Si el perceptor falla el tiro no habrá una segunda oportunidad y si acierta, deberá reintegrar el dinero percibido a las arcas públicas. No tiene sentido que las películas más rentables en taquilla, sean graciadas por el Gobierno con dinero suplementario

Casi la mitad de las películas que se ruedan cada año en nuestro país no llegan a estrenarse. ¿Tiene sentido que se rueden? Sí, porque es negocio. Hay películas que suman las subvenciones del Ministerio de Cultura, de la Autonomía correspondiente y los derechos de antena de las televisiones, pública española, autonómica y privadas que cubren la práctica totalidad de sus costes. Si además hace buena taquilla, redondeamos el negocio.

Los creadores son un grupo de presión notable. Como los 19 testigos inamistosos de la era McCarthy están dispuestos a arriesgar su carrera y hasta su libertad por la defensa de la libertad de todos. Hagan un experimento recreativo y véanse el agit-prop ‘Hay motivo’, que destacados cineastas españoles filmaron para las elecciones de 2004. Pregúntense cuando harán otro ‘Hay motivo’ a partir de las cifras del presente. El Gobierno reaccionó a las demandas como suele, poniendo en marcha una ocurrencia, y en una primera aproximación creó el canon digital. La compra de cada ordenador, cámara fotográfica, cd, dvd, blue ray, pen drive y material análogo, iría gravada con una tasa especial que se entrega a la SGAE para que esta la reparta entre sus administrados. Son unos céntimos y no servirán para compensar el lucro cesante por las descargas, pero es una aberración sin corregir.

¿Qué está mal del canon? En mi opinión, tres cosas:
1) Su carácter preventivo. ¿Por qué se trata a los compradores de material informático como delincuentes, como si esa compra fuera a ser empleada con toda seguridad para descargarse canciones o películas sin autorización? Al Tribunal Europeo de Justicia no le pareció adecuado. 
2) Su carácter acumulativo.
3) Su falta de equidad. Supongamos que soy un descargador compulsivo y me bajo de la red lo que me interesa ver y lo que no, lo que quiero oír y lo que no y que los ordenadores, la cámara fotográfica, las tarjetas, cd’s y dvd’s que compro no tuvieran otro fin que descargarme  música y películas. ¿Por qué la SGAE puede darle a Miguel Bosé el céntimo que corresponda de un cd que he comprado presumiblemente para bajar una canción de James Brown? Cuando se apruebe la Ley Sinde, ¿se eliminará el canon?
Cuando compro una aplicación informática, pongamos Office, y Microsoft actualiza el software, me ofrece la posibilidad de adquirir el nuevo por un suplemento. Esto no pasa en la industria discográfica. El primer disco que compré con mi dinero fue el LP (así se llamaba entonces) Sgt. Pepper’s de los Beatles. Poco a poco fueron cayendo todos. Llego un día en que la tecnología (y la baja calidad de mis tocadiscos) dejaron inservibles los vinilos. De manera análoga fui comprando los cd’s. Es muy probable que para Reyes decida regalarme todas sus canciones remasterizadas. Será la tercera vez que pago derechos por la misma obra.

A comienzos de este infausto año que termina, leí una entrevista con Manolo Escobar que me pareció interesante por insólita. (Es de esperar que nadie descalifique su opinión en función de sus gustos artísticos. Es un artista que lleva cincuenta años viviendo de esto): 

—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?

—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin. 


—Para usted, ¿lo que hay que hacer es trabajar el disco sobre el escenario dando conciertos y programando giras?

—Es que es lo que hay que hacer. Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra Internet. 


Internet es un factor que permite a Shakira, por poner un ejemplo, dar conciertos con decenas de miles de asistentes y cobrar por uno de ellos lo que era inimaginable en un artista de su nivel hace quince años. Ya no hace falta organizar un Woodstock, ni ser Julio Iglesias o el difunto Sinatra para atraer al público en las mismas cantidades, pero todos los fines de semana. Ayer vi en una revista de peluquería un reportaje sobre Alejandro Sanz en su casa de Miami, embarcadero y yate propios, algo que probablemente no hubiera tenido antes de Internet. ¿Quiere esto decir que como es rico es lícito robarle? 

No y mil veces no, no caigamos  en el vicio Grandes. Quiero señalar con ello que hay algo de demagogia en las protestas tan enragés de los artistas. Internet permite por el momento que se acceda a su obra sin pagar sus legítimos derechos, pero no son solo perjudicados. También son los beneficiarios de una gigantesca plataforma publicitaria que nadie habría imaginado  hace veinte o treinta años. Ciertamente es necesario regular en lo que se pueda este asunto para proteger los legítimos intereses de los creadores, digámoslo una vez más. Rusia no es el modelo, pero China tampoco. Las improvisaciones, como el canon y la Ley Sinde en el montaje de la directora no son la solución. Hagamos la misma pregunta que ayer: ¿por qué no revisar a fondo, a partir del más amplio consenso, la Ley de Propiedad Intelectual?

Continuará... Y terminará, se lo juro.



268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

"Solidariność Laporta por el Mumm" se queja de la nueva consejera de justicia...
Ya me dijo un fiscal una vez que ni autonomías ni representación, ni inmersión lingüística ni leches, tres meses para que entre la fiscalia y Hacienda entren al destajo y no quedaría un solo soberanista-nacionalista en Cataluña.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Calorcito de quince grados. Catarros generalizados.

Gorriarán, en su blog, también reflexiona muy cabalmente sobre el tema de cabecera:
De la Ley Sinde a la autobiografía de Assange y el pavor a los nuevos piratas

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Digno de estudio que un artista de la edad de Manolo Escobar (¡grande!) se adapte y entienda perfectamente los tiempos actuales por los que transita el sector de la creación, y los que podrían ser sus nietos, por edad, abominen ridículamente de la magnífica oportunidad de prosperar que le proporciona esta nueva forma de mercado.

Chippewa dijo...

.

Manolo Escobar, un hombre de fuste. Seguramente se crió en otro ambiente, cuando había temor de Dios y esas cosas.

Hoy la juventud ya no respeta nada, no respetan ni los derechos de autor de Ramoncín, cuyas canciones son bajadas de Interné de forma incesante y continua. No sé donde vamos a llegar.

.

Laslo a Sotavento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Me ha gustado este pequeño artículo de Belen Altuna en el País-País Vasco.

Made in China

Pussy Cat dijo...

Manolo Escobar

MI CARRO ME LO ROBARON

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Volviendo al tema que propone el Patrón tras es escaqueo de ayer. Si se fijan, internet ha dado lugar a un fenómeno curioso en el mundo de la música. Por un lado, los artistas digamos consagrados, claman al cielo por el perjuicio que les causa el tráfico descontrolado de sus obras por la red. Por otro surgen, casi de la nada, nuevos artistas sin otro soporte publicitario que sus videos colgados en la red. Artistas que por la vía tradicional de las discográficas hubieran tardado, de lograrlo, años en asomar la cabeza al mercado. ¿Curioso, no?, damnificados y beneficiados en el mismo gremio. Da que pensar.

Quizá el problema no lo tengan los artistas, sino las discográficas y, en general, la industria montada sobre los canales clásicos de distribución. En un tiempo en el que vender un millón de discos es una quimera, y el video colgado en Youtube de cualquier individuo anónimo haciendo el indio puede recibir millones de visitas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 29 DE DICIEMBRE
Año 1982

JUAN MANUEL GARCÍA MENCÍA (Guardia civil) asesinado en Irún Guipúzcoa

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ (Guardia civil) asesinado en Irún Guipúzcoa


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Para desengrasar un poco el debate propuesto por El Más Sabio de los Patrones:

Se rumorea que el uno de enero próximo se suspenderá la inmemorial costumbre televisiva de entrevistar a los padres del primer recién nacido del año para evitar el triste espectáculo de la cara que les queda y una más que probable diatriba contra el Feliz Gobierno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esos artistas consagrados, don Churruca, son en su mayoría los mismos que clamaron al cielo cuando los chicos y chicas de Operación Triunfo* aparecieron devorando el mercado discográfico, con el consiguiente temor de los totem de la cosa a la consiguiente mordida.
Ahora es Bisbal el que va clamando justicia por esos mundos de Dios.

Temen terriblemente que sean los propios consumidores los que manejen el cuchillo que corta el pastel .

ainsi c'est la vie

*Un invento diabólico para la casta manufacturado por los señores de la casta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desde luego, cuando el patrón se pone... se pone.
Y todo por los derechos de aquél primer disco de habaneras, dedicado a la Virgen del Carmen:

"El Patrón y la Patrona"

(De venta en top-manta y gasolineras)

Hoy, en Zapaterías Rimadas, noticias de Sociedad:

Y SUS MADRES, ¿TAMBIÉN FUERON DE PAGO?

Antonio dijo...

"Internet permite por el momento que se acceda a su obra sin pagar sus legítimos derechos"

Precisamente queda por aclarar cuáles son esos legítimos derechos.
Que es de lo que va principalmente este tema.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para encabronar un poco más la polémica planteada por El Sumo Arráez de este sampán:

We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender.

churruca dijo...

De acuerdo, D. Bate. Pero la prregunta es por qué. Yo creo que es puro y simple pánico. El día que, esos artistas consagrados reparen en el número de visitas que podría atraer su web, si es que no las atrae ya, quizá se dé cuenta de que no necesita una discográfica.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

sgae: la casta, diva.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laslo a Sotavento dijo...

Hay algo que seguramente por tan obvio ya se ha dicho aquí.

La propiedad intelectual de las obras hechas con dinero público, no puede ser del autor sino del que ha pagado, en este caso nuestras.

Quién puede impedir que nos bajemos algo por lo que ya hemos pagado.

Esto generará un conflicto de intereses. La única solución si sale adelante esta ley lógicamente es que se terminen las subvenciones.

Feroz dijo...

Como no quiero seguir hablando de los sgaerramantas, paso a comentar lo que nos traen nuestros simpáticos orientales.

El cheque bebé es una ocurrencia del Bobo Solemne, como se cuenta en el libro "El maquiavelo de León", ya que la puso en práctica sin pararse a pensar en las consecuencias, y, sobre todo, sin tener en cuenta los ingresos de los beneficiarios, que para un socialdemócrata debería ser lo principal, pero que a un demagogo insensato le traían sin cuidado.

También creo que podría haber discriminado positivamente a los españoles, que somos los paganos del invento. Porque yo no tengo el menor deseo de premiar, con mis impuestos, los nacimientos de gente a la que considero invasora, y no me quiero extender en esto porque creo que queda claro.

Si este idiota hubiera querido compensar a la gente que tiene hijos, debería haberse limitado a desgravar, en la declaración de Hacienda, los pagos por guardería de las madres trabajadoras y no a dar dinero a lo loco.

Aitor Mento dijo...

Si no querías más salsa de tomate, toma cinco tarros.

Resignación cristiana, sí.

Buen día.

Jacobite_athome dijo...

El tema con ZP ha sido hacer de la compra de votos y favores su política. Y algún día se te acaba el dinero para seguir haciéndolo. Eso nunca fue una estrategia ni es nada. Casi me da por cantar la pub. de Bancaja, 'Pobre tonto!'

Anónimo dijo...

Buenos días. Manolo Escobar el cabal. Lo que dice este gran compositor es lo que piensa una gran mayoría de lo que se ha denominado la Casta. Lo que pasa es que los otros no tienen la valentía de decirlo. Y no la tienen porque están bajo la dictadura de las SGAE, sus dirigentes y el partido que los respalda (esto último dicho con reservas). Parece que la mayoría de cantantes de fama, les tienen miedo a los que dirigen el cotarro que les enriquece. Tienen miedo de sus críticas, del vacío que les harían como ha ocurrido otras veces. El gran Manolo Escobar seguro que es uno de los autores que más se cantan en los saraos, bodas, bautizos y comuniones. "Mi carro" "Que viva España" y demás, se repiten una y otra vez en todos los eventos en los que la charanga aparece. Por lo tanto su discurso, es un discurso lleno de autoridad y nada despreciable. El resto solo pecan de cobardía. Un saludo.
Luigi genial su comentario anterior.

Narmer dijo...

El director de Ibercrea, organismo que agrupa a cuatro entidades de gestión de derechos de autor (entre ellos SGAE) tiene colgado en su website personal un video rodado por sus hijas en el que aparentemente no se respetan los derechos de autor de dos conocidas canciones, que son reproducidas sin que se explicite permiso alguno. ¿La españolísima Ley del Embudo?
Casi se me olvida: el director de Ibercrea se llama Arcadi Espada.
http://www.arcadiespada.es/

Aitor Mento dijo...

Y terminará, se lo juro.

Un poco tarde para excusas. Comienzo a planificar mi venganza.

Carlota dijo...

Y ahora, vamos a publicidad:
Paco Caja habla mañana en La Coruña de esas tres sentencias del Supremo que dicen con treinta años de retraso que no está bien prohibir por completo el español en la escuela en extensas y pobladas zonas del territorio de soberanía española.
Por si alguien pasa por aquí.
[mi opinión sobre las sentencias es bastante deprimente, pero eso ya sería abusar]

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ dijo:
Si este idiota hubiera querido compensar a la gente que tiene hijos, debería haberse limitado a desgravar, en la declaración de Hacienda, los pagos por guardería de las madres trabajadoras y no a dar dinero a lo loco.

Zapatero no es idiota. Sabe bien lo que hace y por qué.
Cuando creó el cheque bebé no estaba pensando en fomentar la natalidad, sin en COMPRAR VOTOS, denominador común de todas sus decisiones.
Las cacareadas medidas sociales de Zapatero no son otra cosa que un PER nacional: si gano yo, cobraréis, muertos de hambre.

Eso ha funcionado mientras había dinero en caja. Y seguirá tirando hasta donde pueda de nuestros ahorros y nuestras futuras pensiones... pero parece que le han cortado el grifo.

Hay una vieja historia de un hindú que atravesaba todos los días un parque habitado por monos, que en la India encanan al dios Hanuman.
El devoto hindú les llevaba todos los días una barra de pan.
Un día se olvidó. Los monos se arracimaron junto a él esperando su ración, y al no recibirla, se sintieron estafados y le despedazaron.

navarth dijo...

Pues ya tenemos los mimbres de la cesta:

a) Hay que proteger los derechos de propiedad intelectual.

b) El desglose de facultades de la ley actual lleva a situaciones manifiestamente injustas (vèeanse las bodas)

c) El tomate de Bardem es una gilipollez. El derecho de propiedad intelectual se parece màs a las patentes.

d) A los beneficiarios de patentes no se les suele haber subvencionado previamente su trabajo (porque se les estarìa pagando dos veces)

e) Existe un potente (y bastante desvergonzado) lobby de creadores. El ministerio de cultura, cuyo nombre es inexacto, se dedica a pagar sus servicios.

f) Los beneficiarios de subvenciones no deberìan insultar a la mitad de los que las aportan.

g) Existen dos aspectos en la creaciòn: uno, digamos, espiritual (el deseo de que otros accedan a mi obra) y otro econòmico (el deseo de ser reribuido por ello). Me parecen los dos muy bien.

h) Internet favorece tanto la piraterìa como la difusiòn de la obra. Ataca, por tanto, el aspecto econòmico (en principio) pero favorece enormemente el espiritual. En este sentido, internet es equiparable a la invenciòn de la imprenta.

i) Bardem y el ministerio de cultura parecen estar ùnicamente preocupados por el aspecto econòmico. Insisto, por tanto, en que convendrìa cambiar el nombre del primero.

Feroz dijo...

Enterrador, estando de vacaciones por Europa, y juntándonos personas de diversos países en la típica trampa para turistas, si se ponían a tocar melodías de cada país, la única que se sabía todo el mundo, fuera de donde fuera, era "Que viva España", y estoy seguro de que los "guiris" la cantaban con más entusiasmo que algunos españoles, ya saben a quienes me refiero.

Jacobite_athome dijo...

Feroz dijo...
Enterrador, estando de vacaciones por Europa, y juntándonos personas de diversos países en la típica trampa para turistas, si se ponían a tocar melodías de cada país, la única que se sabía todo el mundo, fuera de donde fuera, era "Que viva España", y estoy seguro de que los "guiris" la cantaban con más entusiasmo que algunos españoles, ya saben a quienes me refiero.

10:11 AM


¿Porque se mezcla con Rahola y Urkullu en vacaciones?

Anónimo dijo...

D. Feroz, seguro que esos, el día que ganó España el Mundial de Fútbol la cantaban con gran entusiasmo, y daban saltos de alegría. Otros muchos, cuando estaban fuera, esa canción era su única compañía.

candela dijo...

Muy buena entrada (parece imposible sacar tanto zumo del tomate) y generoso el ánimo del patrón que nos da ánimo pa seguir hasta mañana con la serie.

LUIGI, como siempre, lo ha resumido perfectamente. Es una cuestión de privilegios y, los que gozan de ellos, van a hacer todo lo posible por seguir gozándolos. Cuentan con ZP al que le gusta privilegiar a unos contra otros.

Buenos días.

Feroz dijo...

Monsieur, por supuesto que ^^ compra votos con nuestro dinero, pero ¿para qué se lo da a los que no votan?. Por eso le llamo idiota, por no llamarle traidor.

En cuanto a la PSOE y la SGAE, estoy convencido de que tienen una joint venture, y espero que algún día se descubran sus papeles secretos.

candela dijo...

Albiac

En un salto progresista sin precedentes volveremos al brasero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
En esas cencerradas internacionales, he observado con satisfacción que vascos y catalanes se callan sus particularidades del alma, demostrando un sentido del ridículo del que carecen cuando están en casa.

churruca dijo...

Encierto modo, Doña Candela, el argumento de Albiac respecto a los ecologistas, y la historia de los "ludditas", es válido para el caso de los creadores y su SGAE. Se trata ni más ni menos que de retrasar el reloj.

Rorschach dijo...

El mecanismo de eso que llaman "derechos de autor" me resulta tan sencillo de comprender como la física de los agujeros de gusano.

No entiendo por qué hay "derechos de autor" de primera y de segunda, es decir, inexistentes. No entiendo por qué un bar de copas genera derechos de autor para cualquier músico español, suene o no suene en el local, y no para el decorador que diseñó el bar. O por qué, en una biblioteca pública, cobran derechos todos los autores que figuran en las estanterías, pero no el arquitecto que diseñó las instalaciones.

Los "derechos de autor" de que disfrutamos arquitectos e ingenieros son de una naturaleza muy especial. Estamos obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil para responder, durante un período de diez años, de cualquier daño que se pueda producir en las instalaciones que proyectamos debido a un error de cálculo o de diseño. Pero no tenemos derecho ni a un céntimo de los beneficios que generen durante la vida útil de las mismas.

Y lo mejor es que cualquiera podría aprovecharse de una obra de Cervantes o de Lope de Vega, adaptarla "El alcalde de Zalamea" o escribir "El hombre de La Mancha", y cobrar derechos de autor del refrito sin haber tenido que pagar nada de nada a los herederos de quien escribió y popularizó la obra original.

Es un mundo de listos, por lo que se ve.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las concomitancias entre el PSOE y la SGAE, a través del lobby Ceja, son las propias de un empresario y su agencia publicitaria, pero FEROZ está pensando en algo más ¿abultadas bolsas de basura, tal vez? Qui lo sà.

Me voy al tajo, que este año no ha llegado aún la subvención a los poetas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Francamente, don Churruca, no creo que los potentados del negocio de la música hagan asco a las nuevas fuentes de ingresos que consiguen con internet.
Mas bien, tratan de mantener sus privilegios con las nuevas tecnologias. Es cierto, y ellos son los primeros que lo saben, que están ya recibiendo ingresos por este canal.

Que ganen toda la pasta que se merezcan, pero un exceso de avaricia puede perjudicar a larga sus negocios.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

-Buenos días; le traemos el recibito por la música de las clases de aerobic.
-¡Oigan, que yo ya le he pagao a la SGAE!
-¿Y a nosotros que nos cuenta? somos de otras parroquias.
- ¿Comooooooó? ¿¿7.700 leuros?? ¿¿por ponerle una caja de ritmos a El gato montés??

churruca dijo...

Bate dijo...

Francamente, don Churruca, no creo que los potentados del negocio de la música hagan asco a las nuevas fuentes de ingresos que consiguen con internet.
Mas bien, tratan de mantener sus privilegios con las nuevas tecnologias. Es cierto, y ellos son los primeros que lo saben, que están ya recibiendo ingresos por este canal.

Que ganen toda la pasta que se merezcan, pero un exceso de avaricia puede perjudicar a larga sus negocios.
----------------------------------

El problema es, señor Bate, que no van a poder estar al plato y a las tajadas. Ya lo están comprobando. Y cuantos más esfuerzos empleen en mantener un statu quo inviable en el actual entorno tecnológico, peor para ellos. Tienen dos opciones: o encabezan la manifestación o los arrolla.

Ellos verán.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Loor y gloria al grandísimo Manolo Escobar, hijo ilustre de El Ejido, que mantiene intacta su lucidez a las puertas de los ochenta añazos. Hace unas semanas lo vi en una televisión local. Muy mayor y en tratamiento contra el cáncer que padece, se le iluminaban los ojos cada vez que hablaba del amor, de su esposa (su alemana, como él la llama) y de la manera novelesca en que la cortejó y conquistó hace medio siglo, sin que ninguno de ellos hablara una palabra del idioma del otro.

Me gustaría vivir lo suficiente para ver cómo, con el paso de las décadas, la gente sigue cantando y bailando Mi carro, Y viva España o Madrecita María del Carmen, mucho tiempo después de que el Corazón partío y el resto de ambrosías de Alejandro Magno descansen en el piadoso olvido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Salgo a hacer gestiones y, tal y como está la cosa, pienso aprovechar todas y cada una de mis salidas por las calles de la capital del mundo para mirar y recrearme con las creaciones arquitectónicas que jalonan su entorno urbano: la pasarela de Calatrava, las arquitecturas de Chillida y Oteiza, las torres de Isozaki, el metro de Foster, el teatro Arriaga, el Guggenheim…

No vaya a ser que un día de estos de Algor, llegue un listo y nos ponga un cánon cada vez las miramos.

luigi dijo...

sgaelleta: torta cara.

Chippewa dijo...

.

¿Y los que no paran de bajar "Raza" del Emule?

¿Esos a quien tendrían que pagar los derechos de autor?

Yo estuve estudiando con uno que era pariente del que inventó la letra del Caralsol y ahora se había vuelto independentista vasco -esa gente siempre ha sido muy inquieta-.

Solíamos decirle para tomarle el pelo: "Tú, Tellería, no tienes huevos de reclamar los derechos de autor". Y el se reía por lo bajinis, porque hablando de dinero nunca se sabe.

.

Carmen Quirós dijo...

Revisar una ley y actualizarla es muy trabajoso. Es mucho más sencillo recurrir a la ocurrencia. Resolver no resuelve ningún problema; pero lo que se divierte uno...

Wenos días, remeros.

Pussy Cat dijo...

A los que estén por La Coruña o alrededores:
CONFERENCIA:

Jueves 30 de Diciembre.
18:30
Sala de Prensa Fundación Caixa Galicia.
(Cantón Grande, 20-21)

FRANCISCO CAJA
Presidente de Convivencia Cívica Catalana.
Tres sentencias como tres soles

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- "おはよう、我々はエアロビクスのクラスのための音楽recibitoをもたらす
- ねえ、私はすでにSGAEに支払われるよ!
- を教えてくれるか?他の教区からです。
- どうやって? "7.700.0000円?なぜボブキャッツにドラムマシンを置く

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Yo sigo preguntándome qué perjuicio le ocasiono a los "abajofirmantes" si no me interesa nada de lo que ofrecen. ¿Por qué tengo que pagarles preventivamente por un supuesto daño que no se produce? Un amiguete que trabaja en el cine me estuvo hablando hace unos meses el trafullo que se traen con las entradas y subvenciones por espectador. Le pediré que me refresque la memoria y se lo comento.

Pussy Cat dijo...

¿El gato montés?
Con lo que me gustaba.
Les traigo este con Plácido vestido de torero... no se lo pierdan:

El maestro Domingo

Aitor Mento dijo...

Coño, los Mac & Mae me han dado una idea.

أنا ما يصل الى البيض جداtomateوضاقوا ذرعاSindeوحتى فوق قفاSGAE.


والبيض!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos que es El Gato montés, del maestro Penella.
La maldita caja de ritmos de Luís Cobos nos impide distinguirlo con claridad.

Jacobite_athome dijo...

A mi me gustan recordar arias mas marciales, aunque sigo sin entender la cursilada 'slow motion' a media carga.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

ASÍ ESTÁ EL PATIO

QUE CADA PERRO SE LAMA SU PIJO O COMO SE DICE POR AQUÍ LA PITA (GALLINA) DE ENRRIBA SIEMPRE CAGA PA´LA DE DEBAXO

jarabe dijo...

luigi dijo...
sgae: la casta, diva

se me ocurre otra mas:

sgae x la pasta, ¡viva!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

-Gumornin; güi brinllu de recibito for aerobicmiusiclass.
- Lisen, datme jas pei to de SGAE!
- En guot dullu coun tu as? güi ar fron anoder parrish.
- ¿Guaaaaat? ¿¿7.700 leuros?? ¿¿for singin in espanis inde gueto??

churruca dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos que es El Gato montés, del maestro Penella.
La maldita caja de ritmos de Luís Cobos nos impide distinguirlo con claridad.
-----------------------------------

Ahora que lo citan, ¿qué SGAE, o sucedáneo, nos va a resarcir por los daños infligidos por Luís Cobos, el descompositor, a nuestra sensibilidad?.

benjamingrullo dijo...

“Mi alma socialdemócrata y mi corazón de aficionado…”

No puede ser, conceptos mágicos pringando nuestro aséptico lenguaje cartesiano. Todo un capitán pirata que dice tener alma. Y encima es una ideología la que le regala inmortalidad. Qué tiempos estos, ya ni los ateos son lo que nunca han sido.

Jacobite_athome dijo...

SGAE;

Pegándonos a palos de ritmo.

Alatriste dijo...

Faltan tres días para que acabe el Año Santo Compostelano y ZP no ha aparecido por Santiago.
Impagable la foto del ABC.

Buenos días.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El bueno de los Cobos es éste señor, el otro, el del chanchan tachan taratara chachan chan, es el listillo.

espia ruso dijo...

Tampoco queda mal:
-SGAE : el ansia viva.

Totalmente de acuerdo con usted D.Rorschach ( 10:40 )

churruca dijo...

A ese me refería yo, señor Bate. Al que es capaz de convertir el Requiem de Mozart en música de tragaperras; el descompositor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No sabemos si los compositores tienen la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil (como apunta el Maestro Rorschach para el caso de arquitectos e ingenieros).
Quizá no estaría de más que así fuera, Churruca-Tse.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, gracias por variar del temita.

Santiago : Sin pendón.

espia ruso dijo...

¡Joer! D. John, qué buenos músicos llevaba este tío.

Jacobite_athome dijo...

Ya te digo Espia:

Punk rock de verdad, ¡y ni un solo greñudo anti-fa sin asear a la vista!

Noumenadas dijo...

Bonjour.

Lo peor de todo es que ellos, que, de tener conciencia, la tienen como el tizón, nos inculcan a los viandantes de bata azul, la proyección de su mala conciencia.

Hay público para todo. Internet sólo ha propiciado diversificar la panoplia. Igual que desaparecieron las grandes salas de Cine, en favor de los Multicines sinérgicos de los Centros Comerciales, Internet aglutina a la gente para globalizarla y homologar su hambre de productos de todo tipo y condición. La única revolución de los últimos años ha sido la de la globalización de la mediocridad, cambiando calidad por cantidad. Pero trincar, lo que se dice trincar, es modus operandi de los mismos de siempre, y en cantidades industriales.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

churruca dijo...
(...) Al que es capaz de convertir el Requiem de Mozart en música de tragaperras.

Qué imagen más demoledora.
Justicia poética se llama, Almirante.

espia ruso dijo...

Recuerdo, que un amigo que se iniciaba en la música clásica, se compró un cd del Luis Cobos equivocado, vamos, del listillo, y me pidió que : por favor, a ver si yo le podía quitar el chunda-chunda de fondo, con el ordenador”. Sencillamente no lo soportaba.
( como posavasos no le ha quedado mal)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 29 - 12 - 2009 ): Decibelio


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Belosticalle dijo...

El concepto de propiedad intelectual no es sencillo, lleva en sí mismo la aporía. Legislar sobre materia tan evanescente y viscosa es muy delicado.

En el aspecto penal, los principios de presunción de inocencia y de carga de la prueba deberían respetarse hasta el escrúpulo.
Lo mismo el principio elemental de no estafar, por ejemplo, cobrando más de una vez por lo mismo.

Los grandes almacenes cuentan con el hurto, y si lo compensan alzando precios es cosa suya, no están repercutiéndolo sobre el cliente, que puede ir a otra tienda. Lo mismo vale para grabaciones, libros etc.

Pero eso no tiene nada que ver con el canon por soporte virgen. Es como comprar papel de escribir. O como comprar un piano: ¿debo pagar canon por las piezas ajenas que presumiblemente voy a ejecutar? *

¿Y qué pasa con la memoria? Se puede cobrar a la gente por recordar poemas, tararear por placer canciones, reir chistes ajenos?

Todo esto está más o menos dicho en este foro. Venga, pues, un toque más personal.

Como autor, no soy artista, sólo libros, con experiencia editorial mala.
Muchos libros llegan a nacer sólo para pasto de la guillotina, para que el editor declare pérdidas a deducir del beneficio que le dejan unos pocos títulos de interés mercantil. Si hubo subvención, el editor se la embolsa. El supuesto compromiso de promocionar la obra, que el editor asume en el contrato, es letra muerta una vez que el libro pasa a distribución y librería, otra selva.
Todo leonino. Tengo por ahí una cláusula donde un editor me prohibe expresamente escanear mi propio libro en todo ni en parte, porque la composición tipográfica le pertenece.
¿Tiene razón? Desde su punto de vista, sí. Porque (vuelvo al principio), el concepto de propiedad sólo puede ser claro aplicado a una realidad material, por ejemplo, un modelo de página, abstracción hecha de su contenido. Junto a lo visible o tangible, el ente propiedad del autor se queda en entelequia, soluble en pura casuítica.
Claro que esta calderilla legible tiene poco que ver con el mundo del disco y el vídeo, ni creo que le preocupe demasiado a la SGAE.
__________

*) Elijo esta palabra, porque tiene acepción plena en mi caso.

Lindo Gatito dijo...

Los grandes inventos del TBO (español, por supuesto).

El AUTOR de la canción del buen Manolo.

Por otro lado, la gentil CARLOTA, primero, y my fair lady, después, han difundido la presencia, hoy en L.A. CORUÑA (© ARTANIS*) del buen PACO CAJA, un valiente debellatore de las injurias que reciben en Cataluña los castellanohablantes (vulnerados sus derechos de continuo), injuriado también él por diversos sectores de su tierra natal y conciudadanos.


*Se lo pagaré en especie, según nuestro arcaico sistema de trueques no normalizados

Noumenadas dijo...

El obispo de Alcalá, Monseñor Reig, dice verdades como catedrales.

Por eso, la progresía en tropel, no lo aguanta.

Su afirmación de que se produce menos violencia de género y génera en los matrimonios consagrados sacramentalmente, amén de ser una gran obviedad -porque el grado de concienciación y compromiso de los dos contrayentes ha de ser superior- está basada en datos estadísticos objetivos. Pero los progres no pueden aceptar lo que les delata como abominables fieras degeneradas que son.

Cayo Lara -ese estalinista contumaz- sacó el demonio que lleva dentro, en relación a las sabias declaraciones de Monseñor. Su vileza y mendacidad llegaron al punto de comparar la fórmula del matrimonio canónico, con el efecto devastador de la política sociata de exaltación de las individuas frente a los malvados y (fascistas) hombres que no se dejen domeñar por el pensamiento único. Un verdadero asco, lo de este Lairín.

belisario dijo...

Mi alma socialdemócrata y mi corazón de aficionado creen todavía en el papel subsidiario del Estado en materia cultural. Sería una lástima que un escondido talento no pudiera aflorar por falta de medios.

---

Disculpe, Excelencia, pero el talento puede esconderse en cualquier area de actividad humana.

Aitor Mento dijo...

Paco Vázquez, el otro gran "católico" del PSOE que no es Bono, investigado por presunta recalificación de terrenos en favor de su esposa, cuando era alcalde.

belisario dijo...

El canon es el precio que pagamos los españoles para que Miguel Bosé acceda a salir en un video doblando el dedito encima de su ceja. No hay más.

Jacobite_athome dijo...

Como sera el Euro catalán bajo Laporta?

considerando la estima en vers los EE.UU que profesa su amigo Sala y Martín, yo diría que una barretina bajo el lema;
In Luz de Gas We Trust

Jacobite_athome dijo...

La compañia Power Balance se ha visto obligada a emitir un comunicado, por orden de la comisión de consumo de Australia, en el que admite que "no hay pruebas científicas" que sostengan las supuestas bondades de la famosa pulsera, utilizada por muchos deportistas en los últimos años desde que comenzara su comercialización.

Me paso la vida defendiendo que en la mayor parte de casos el Homo Sapines no es tonto... hoy es un día complicado.

benjamingrullo dijo...

"El canon es el precio que pagamos los españoles para que Miguel Bosé acceda a salir en un video doblando el dedito encima de su ceja. No hay más."

Belisario lo ha sintetizado estupendamente.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Manolo Chaves : No subir la luz "agravaría la crisis"

Las eléctricas repartirán casi 4.500 millones de euros en dividendos el primer año del "tarifazo"

Como cantaba aquél de Eurovisión, a veses, hasta sobran las palabras...

churruca dijo...

JohnPJones dijo...


Me paso la vida defendiendo que en la mayor parte de casos el Homo Sapines no es tonto... hoy es un día complicado.
-----------------------------------

No se trata de ser tonto, Mr. Jones. Lo que ocurre es que a pesar de lo que machaconamente nos han repetido el hombre no es un "animal racional", sino básica, esencialmente, emocional. Emocional hasta el punto de incurrir en la tontería más torpe. Las veces que haga falta.

Jacobite_athome dijo...

Expansión hoy aborda las empresas de un delincuente encarcelado en 1985, por contrabando de moneda, fraude y evasión fiscal:

Las sociedades de Nueva Rumasa se prestan entre ellas 238 millones

belisario dijo...

Muchas gracias, Don Benjamin. Abundando un poco, la cuestión del canon, al igual que la de las subvenciones o la de los infumables privilegios de la SGAE, sólo puede entenderse como un pago por servicios cuyo coste es repercutido sobre la sufrida colectividad de los espanolis.

Belosticalle dijo...

Churruca dijo... (11:42):

... Al que es capaz de convertir el Requiem de Mozart en música de tragaperras; el descompositor.

Demoledor, como bien ha dicho don BATE.

Pero como anécdota al margen, recordemos que Mozart, entusiasta de la música automática (tanto como del cobro inmediato por su trabajo), compuso muchas piezas deliciosas para organillo. Él lo veía además como una forma de publicidad.
Hoy esas piezas se tocan en conciertos y generan derechos. Pero en Alemania y Austria siguen ambientando la calle, su destino original y en su instrumento propio, el organillo.

Funes Memorioso dijo...

'Españolada' es la forma despectiva de decir 'costumbre española'.

Sobre el botijo:

"[...] la idea de que un dispositivo genere frío aprovechándose del calor veraniego es atractiva"

Ingenio nada despreciable, por tanto.

Sobre la siesta:

"The siesta is the traditional daytime sleep of Spain, and through Spanish influence, of many Latin American countries. [...]
Afternoon sleep is also a common practice in Albania, Azores, Bangladesh, Bosnia and Herzegovina, Brazil, China, Croatia, Cyprus, Greece, India, Iran, Iraq, Italy (southern), Malta, Mauritania, Montenegro, North Africa, Pakistan, the Philippines, Serbia, Taiwan and Vietnam"


Costumbre española, pero no sólo. Y no precisamente mala, según algunos (Washington Post, 2007).

Algo está claro: Errare humanum est.

¿Exclusivo de españoles? No, claro. Más o menos, como en todas partes.

-----
Ahora por la directa: no tiene justificación en los hechos el desprecio sistemático por lo español. Aquí, como en todas partes, hay cosas mejores y peores, seres humanos admirables y otros despreciables. Abundar en el discurso de 'la españolada' -hoy toca así- es torpe y autodestructivo. Explicable en términos biográficos (reacción quizá defensiva contra la exaltación de otros tiempos), hoy carece de sentido. Pasó. Los exaltados son otros.

Eso sí; retrata un cierto conflicto. Es chocante que Arcadi Espada recurriera al espantajo de la 'españolada' en esa entrevista (está enlazada -me parece- con el primer tomate) poco después de contestar España a la pregunta de ABC sobre lo que Cataluña necesita. Choca también que Santiago González elija para hacer un guiño a su amigo la misma -diré- torpeza.

Boadella tiene menos problemas: "lo que Cataluña necesita es largarse de España y dejarnos tranquilos de una puta vez."

Buenos días.

Neo... dijo...

Me cachis la mar.

Ahora resulta que han subido un 9´8 % las tarifas Sgaeléctricas.

¡Si es que ahora me van a cobrar hasta cuando me cante el sobaco!.

Jacobite_athome dijo...

@ Funes;

Discrepo, si no criticamos nuestra condición de españoles o a España, no somos españoles. Porque bien es sabido, que nadie critica mas a España que un español.
Fíjense si no como los emigrantes a Cataluña de primer hornada, murcianos, manchegos y andaluces, se apunta con brío a tan patrio ejercicio de verter mierda sobre su propia nacionalidad.

Neo... dijo...

Pirateando el estilo Luigi.

Sgae: La hucha de clases.

Jacobite_athome dijo...

Efemérides:
Listado de los apellidos más comunes en Cataluña en 2010, según el Instituto de Estadística de la Generalitat:

IDESCAT

como puede observarse, hay ir hasta el puesto 26 para encontrar un apellido de origen catalán (Vila). Ahora observemos los nombres del nuevo gobierno de la Generalitat:

- Artur Mas i Gavarró, president de la Mafia local
- Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament
- Joana Ortega i Alemany, consellera de Governació i Relacions Institucionals y vicepresidenta del Govern
- Andreu Mas-Colell, conseller d'Economia i Coneixement
- Irene Rigau i Oliver, consellera d'Ensenyament
- Boi Ruiz i Garcia, conseller de Salut
- Felip Puig i Godes, conseller d'Interior
- Lluís Miquel Recoder i Miralles, conseller de Territori i Sostenibilitat
- Ferran Mascarell i Canalda, conseller de Cultura
- Josep Maria Pelegrí i Aixut, conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural
- Josep Lluís Cleries i Gonzàlez, conseller de Benestar Social i Família
- Francesc Xavier Mena i López, conseller d'Empresa i Ocupació
- Pilar Fernández i Bozal, consellera de Justícia
- Germà Gordó i Aubarell, secretari del Govern
- Francesc Homs i Molist, secretari general de presidència

No voy a entrar en la desproporción de apellidos según sean el origen catalán o castellano (que la hay, sin duda, no hay más que ver el listado de Idescat, aunque no le voy a afear la cosa a CiU ¡en el PSC es aún peor!) pero ¿os habeis fijado en la obsesión por incluir la partícula "i" entre apellidos? debe tratarse de un "fet diferencial" ineludible si quieres chupar del bote por estas latitudes. La incluye incluso el tal Boi Ruiz i Garcia (la virgen! para disimular el estigma de los apellidos castellanos que horrible nombre le han puesto —o se ha puesto—) La leche! ¿podré cambiarme el DNI para colocarme un Martínez i Gutiérrez? y ya puestos ¿perderán mis apellidos el acento caso de catalanizarlos? ¿o serán acentos abiertos como en el caso de Pilar Fernàndez?

Jacobite_athome dijo...

Y por cierto... ese post no es de mi puño y letra, pero lo acabo de recibir y me hizo gracia.

luigi dijo...

Sgaengster: cobrador con frac en bodas y bautizos, elegante e incruento.




Gracias, Neo, es usted realmente generoso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y viva España, una canción flamenca pero de Flandes; El baile de los pajaritos, de Suiza.

Corrigiendo a Unamuno:

Que nos inventen ellos.

benjamingrullo dijo...

“No descarto totalmente la subvención. El cine es una aventura cara y de resultado incierto. Por eso los bancos no invierten en películas. Mi alma socialdemócrata y mi corazón de aficionado creen todavía en el papel subsidiario del Estado en materia cultural. Sería una lástima que un escondido talento no pudiera aflorar por falta de medios.”

Pues yo no. Creo que la socialdemocracia la ha cagado precisamente por meterse en estos charcos. Se debería haber limitado a lo social, a garantizar asistencia sanitaria para todos y la igualdad de oportunidades hasta cierta edad. Lo que es insoportable e inviable es ese paternalismo perpetuo en todas las facetas de la vida. Claro que era inevitable, estaba en su naturaleza, una religión no podía no pretender organizarlo todo, y tampoco algo tan incomprensible como la creatividad y el fenómeno artístico. Las ideologías totalistas tienen cierta propensión a terminar con las injusticias organizando el mundo desde arriba. Como si fuera tan fácil. Bueno, es fácil si te inventas un hombre a la medida de tu teoría social. Su pretensión de regular la espontaneidad de los hombres, termina creando injusticias aún mayores. Una dictadura de las buenas intenciones en la que tan bien sobreviven los pelotas. Va camino de que sólo sobrevivan ellos.

Como los mediocres tienen cierto talento para el colectivismo y sus sistemas de peloteo, aprenden enseguida a esconder el más descarnado pragmatismo tras una apariencia buenista, o nacionalista. Por un talento que aflora, pura casualidad, se financia a un ejército de subvencionados, mamporreros del poder y encima hipócritas. Un estamento que impide el individualismo, y por tanto el arte. Es inevitable, el sistema de selección piramidal primará la adulación y el gregarismo, cualidades no muy extendidas entre los artistas que tienen tener cierta propensión a la rareza y al individualismo.

Los talentos que así afloran, pintores, novelistas, periodistas, escultores, abstractos, realistas, simbolistas… tienen todos las mismas cualidades y da igual, la temática a la que dedican sus obras es siempre la misma y también la intención, todo queda reducido a una adulación al Nosotros al que se deben. Nacionalistas o progres, es lo mismo. El escultor nacionalista se cree un artista y no es mas que un pelota. Esas estéticas primitivistas que se pretenden mitificaciones de raíces milenarias no son otra cosa que adulación. Y esas películas progres de siempre los mismos malos y los mismos buenos con sus victimismos desmedidos también. No es solo narrativa sectaria, es adulación al régimen. La subvención es un sistema que garantiza que afloren los mejores talentos, sin duda, talento para el peloteo.

Los otros talentos afloran solos, y si no es que no merecen la pena. Vampirizar el tiempo de los demás tiene un precio. Y será esa pelea del artista por comunicarse la que nos garantizará que merece atención. Y si no, qué más da “que el arte es largo y, además, no importa”

*Tampoco estoy defendiendo el sistema de creación artificial de artistas de las empresas comerciales para la sociedad de masas, que en rigor es tan parecido. Pero al menos estos asumen un riesgo y sus sistemas de persuasión son más llevaderos y justos.

Anónimo dijo...

"La SGAE interminable".

Jacobite_athome dijo...

¿Alguien sigue dudando que las mayores obras del arte mundial se pagaron por parte de capital privado?

Lo digo por lo de subsidios... miren, creo que fuera de Museos, Parques Nacionales y demás patrimonio, los teatros, casas de Opera, cine, música y demás cultura deberían ser devueltos al ámbito privado... el que los creo en un principio.

Igual peco de demasiado liberalismo, pero los subsidios siguen siendo una intervención maliciosa del estado en el libre mercado.

Anónimo dijo...

Fomento ha comenzado la privatización de las torres de control de los aeropuertos.

El Ministro está bordando su papel de Saruman "El Blanco" en su particular película "El Señor de los banquillos II" "Las dos Torres vacías".

Rorschach dijo...

Mr. John (12:42), su post me ha hecho acordarme de otro régimen europeo que valoraba muchísimo la pureza de sangre.

Rorschach dijo...

Deberían enviar a los detectives de la SGAE.

La Guardia Civil no halla el rastro de los cobros de Garzón en la Universidad de Nueva York.

Baltasar, el mago.

Neo... dijo...

La S con la G= Esge
La A con la E= Ae

¡LA-DRO-NES!

Patrullero Mancuso dijo...

¿Por qué la SGAE puede darle a Miguel Bosé el céntimo que corresponda de un cd que he comprado presumiblemente para bajar una canción de James Brown?
----------------------
Oiga, ha sido imaginar siquiera la posibilidad de apropiación indebida del trabajo del Soul Brother #1 por el individuo ése y sentir como sus huesos se removían en la tumba (si es que le enterraron ya) con la coreografía del funky chicken

Feroz dijo...

¡Si llega a ser "izKierdista"!

CENTRISTAGETAFE 29-12-2010 00:47

Los progresistas unidos, k no nos dividan k es lo k hace la derecha con sus medios de comunicacion, con la potencia del capital, el mejor capital es nuestra union, no lo olvidemos, ya dicen divide y ganas, contra esto mas union.

CNN, ha sido uno de los mejores canales k disponiamos en la tv, lo siento por los trabajadores, el pluralismo, los grandes profesionales, en epoca de AZNAR , ya se cargaron a DIARIO 16, e intentaron cargarse al GRUPO ZETA, cuando lleguen intetaran arrasar con todo el pluralismo k kede, los progresistas tenemos k seguir unidos y no fiarnos de kantos de sirena,esperemos k PUBLICO,sobreviva entre todos lo salvaremos.

churruca dijo...

JohnPJones dijo...
Efemérides:
Listado de los apellidos más comunes en Cataluña en 2010, según el Instituto de Estadística de la Generalitat:

IDESCAT

como puede observarse, hay ir hasta el puesto 26 para encontrar un apellido de origen catalán (Vila).
-----------------------------------

Pues ahora alguien podía tomarse la molestia, ya que están en ello, de descontar de la lista de los Vila a los de origen gallego, dado que en Cataluña hay no pocos y Vila es un apellido corriente en Galicia también. Y a ver cómo queda la cosa.

José Antonio del Pozo dijo...

Es que Bardem era el tamborilero de zetapé, y ahora resulta que su niño viene con un tomate bajo el brazo en alto de la Pajín, que tanto mira por la propiedad intelectual -que más que un robo es un lobo... y un lobby, el de Teddy y la Innombrable- de los progres forretis. Conclusión: Dioni debe presidir la Sgae.Y el título de Su canción, el himno de la misma: ¿dónde está la pasta?

José Manuel Guerrero C. dijo...

benjamingrullo dijo...(1:04)

Me quito el cráneo, señor.

Ahondando en su tesis le comento que desgraciadamente hace años que Canal Sur entró a saco en los carnavales de Cádiz; entrevistas por aquí, programas especiales por allá, concurso van, subvenciones vienen; ¿resultado de la actuación de la televisión pública andaluza?, se han cargado a conciencia la chispa, el ingenio, la mala leche, la agudeza de criticar justamente y sin ningún reparo ni cortapisas al poder, que en Andalucía lo detenta la omnipresente y omnipotente Junta de Andalucía.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, cómo se nota que quiere convertirse en especialista... gracias, también, a su biblioteca de interesantes comentarios. Hoy da vd en un importante clavo:

El lucro emergente

Y daño cesante

Es decir, el envés del tradicional daño emergente y lucro cesante.

Lo cual invita a pensar que aquí lo que ocurre es que falta capacidad de reflexión o, dicho de otro modo, a este Gobierno le crece la idiocia a base de montar circos.

Análisis, ponderación y prospectiva.

Y adecuación del mercado a la presente revolución industrial, como siempre, de naturaleza tecnológica, que precisa de la cirujía que ya se empleó, por ejemplo y sin que a nadie le temblara el pulso, con los altor hornos.

¿Es tan difícil?


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Rorschach dijo...

De la serie "LA CULPA LA TIENE EL PP", hoy Escolar Jr. nos ofrece "La subida de la luz".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Descubro sobresaltado de mano de Barcepundit una frase del Discurs del president de la Generalitat, Artur Mas, en l'acte de presa de possessió , donde destaca y brilla certeramente la verdadera personalidad del cacique catalán. Sus súbditos deben sentirse hoy plenamente realizados.

"Incluso siento que en este momento tengo muchas más ganas de servir a Catalunya, al pueblo de Catalunya, a los catalanes, a los siete millones y medio de personas que forman nuestro país, que de ser servido."

Carlota dijo...

Mil gracias a los Sres. Mininos por atenuar mi sentimiento de culpa al interrumpir con el anuncio de lo de Francisco Caja en L.A. Coruña (©Artanis) un debate tan interesante.

No sé qué sería de mí si no me aprovechase descaradamente de los creadores, aunque no bajo canciones, porque no sé, ni cine porque soy analfabeta en ese campo, tal vez porque soy de otra época.

Pero en compensación con esa inocencia, si no pudiese "intertextualizar" ampliamente lo que otros han escrito en libros y artículos, mi discurso sería muy pobre.
Por ejemplo, y a propósito de algo que se ha tratado antes, de una recensión de cierto libro de Pilar Rahola:
... El perfil intelectual de Mas apenas está esbozado. No se hace referencia a sus lecturas, salvo que en su biblioteca aparece un libro de Juan Bautista Culla y Clará, uno de los historiadores más sectarios del catalanismo de izquierda. [...] Lo único que aparece tenebrosamente claro es el antiespañolismo radical de Arturo Mas. No debería olvidarse que el actual líder convergente recomendó hace algunos años a los atletas catalanes que, en las Olimpiadas, se inscribiesen en el equipo de Andorra; y que emplazó a Pablo Gassols a elegir entre Cataluña y España. Naturalmente, ni Gassols ni nadie le hizo el menor caso. A ese respecto, resulta de pésimo gusto, incluso insultante, aunque muy significativa, la diatriba antiespañola, donde los españols aparecen como «gentes casi negras»; y se prefiere el Kremlin y la sardana al Escorial. Faltaba sólo la reivindicación del porrón y la berretina. Tampoco deja de ser significativa la preferencia de Mas por la figura de Maciá. ...
Ya he copiado bastante. Más Mas en el original incluyendo una clarividente cita en prosa de Vicente Aleixandre ...

Carlota dijo...

Mil gracias a los Sres. Mininos por atenuar mi sentimiento de culpa al interrumpir con el anuncio de lo de Francisco Caja en L.A. Coruña (©Artanis) un debate tan interesante.
-I/II-
No sé qué sería de mí si no me aprovechase descaradamente de los creadores, aunque no bajo canciones, porque no sé, ni cine porque soy analfabeta en ese campo, tal vez porque soy de otra época.

Pero en compensación con esa inocencia, si no pudiese "intertextualizar" ampliamente lo que otros han escrito en libros y artículos, mi discurso sería muy pobre.

Carlota dijo...

-II/II-
Por ejemplo, y a propósito de algo que se ha tratado antes, de una recensión de cierto libro de Pilar Rahola:
... El perfil intelectual de Mas apenas está esbozado. No se hace referencia a sus lecturas, salvo que en su biblioteca aparece un libro de Juan Bautista Culla y Clará, uno de los historiadores más sectarios del catalanismo de izquierda. [...] Lo único que aparece tenebrosamente claro es el antiespañolismo radical de Arturo Mas. No debería olvidarse que el actual líder convergente recomendó hace algunos años a los atletas catalanes que, en las Olimpiadas, se inscribiesen en el equipo de Andorra; y que emplazó a Pablo Gassols a elegir entre Cataluña y España. Naturalmente, ni Gassols ni nadie le hizo el menor caso. A ese respecto, resulta de pésimo gusto, incluso insultante, aunque muy significativa, la diatriba antiespañola, donde los españols aparecen como «gentes casi negras»; y se prefiere el Kremlin y la sardana al Escorial. Faltaba sólo la reivindicación del porrón y la berretina. Tampoco deja de ser significativa la preferencia de Mas por la figura de Maciá. ...
Ya he copiado bastante. Más Mas en el original incluyendo una clarividente cita en prosa de Vicente Aleixandre ...

Aitor Mento dijo...

El Supremo admite la querella de los funcionarios contra Griñán por prevaricar

Que le eche un cable Baltasar para encontrarle un pisito por La Haya.

Jacobite_athome dijo...

@ Churruca; (razón 1:32 PM)

¿Que se espera pues? ¿Acaso no es cierto que todos los Hispanos/Iberos/Españoles, somos todos de la misma familia?

A fin de cuentas para un guiri, mas bien nada diferencia a un gallego de un catalán o de un castellano. Aunque claro, Don Artur i Mas, probablemente este completamente en desacuerdo.

Aitor Mento dijo...

La Liga del día 2 se decide en la Audiencia Nacional

ABC.es


Según señalan algunas fuentes, y con objeto de que pueda salir adelante la convocatoria de huelga, la AFE busca directivos con madres dependientes o con padres pescateros populares.

Jacobite_athome dijo...

Tengo una duda sobre el tema eléctrico.

La izquierda dice que tenemos un superávit, la derecha un déficit.

¿Alguien sabe si se puede probar alguno de los dos casos?, porque los dos no pueden ser verdad.

Jacobite_athome dijo...

Jope! Me olvide del caso mas flagrante de Mixed-Muggle Blood.

Pilar Rahola i Martínez

Fumario dijo...

es el derecho de un autor a ver protegida su producción intelectual?
No.
es la economía, estúpido

Fumario dijo...

Martínez pero de Martín el Humano, JohnP

Aitor Mento dijo...

Sebastián sigue subiendo precios : El butano costará en enero un 3'13 % más

La Gaceta.


Ciertas fuentes aseguran que el ministro de Industria fundamenta la subida en la negativa del consumidor a adoptar bombonas de bajo consumo.

Jacobite_athome dijo...

¿Sebastian de Abajo el Consumo, hace bueno al anterior
Josep i Montilla?

Aitor Mento dijo...

Lo que está claro es que con Miguelito El Bombilla, las eléctricas no tienen precisamente un déficit turiferario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manel Apple i Pod, tecnócrata catalán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Artur Mas i Mas, insaciable nacionalista catalán.

Anónimo dijo...

Sirva este ejemplo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jesús Gil i Tal i Tal, que Dios guarde en conserva…

Aitor Mento dijo...

Mas defiende en la toma de posesión de sus consejeros la transversalidad de un Gobierno que "traspasa fronteras"

ABC.es


Es sabido que las pone todas en traspaso, menos las que lindan con España.

Aitor Mento dijo...

Ángeles Mentiras i Gordas, menestra del gremio de la Creación y la Autosubvención.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno Quearregla i Zapatos…

No lo veo, no. Está claro que no nací para ser catalán…

Aitor Mento dijo...

Pues Aitor Mento i Grande sí que pega, sí.

Brazil dijo...

Patrón, le pondría una Fundación pero es que no llevo suelto encima.

Tremendo Manolo Escobar.
---
El "gratis total" cada vez se parece más a una de las mitologías empleadas por la (aquí sí) españolísima picaresca para metérnosla de matute (y no sólo con el tema del canon). Después de las tasas, cánones, impuestos, subvenciones, enchufes, multas, licencias, sanciones e intereses que pagamos por el mero hecho de salir a la calle, hay que generar la mala conciencia de que vivimos anclados en el "gratis total" y "por la jeta" para dar otro sablazo, reducir alguna retribución o algún servicio pero pagando lo mismo y sin dar muchas explicaciones, y mucho menos sin que nadie pida responsabilidades.

Menuda mitología la que se ha montado la SGAE para cobrarle al de la peluquería por el radiocasette a todo trapo sin ni siquiera evaluar el efecto en su beneficio que pueda obtener por tener enchufado en su local a Miguel Bosé o Alejandro Sanz, una vez descontado, eso sí, lo aportado por el peluquero a la SGAE a través de impuestos. En fin, el montaje del cutre-chiringuito "trinca pasta" al que tan acostumbrados estamos en nuestra querida España. Así nos va.

Y sí, se debería hacer un estudio medianamente serio de la posible pérdida patrimonial que pueda causar Internet a determinados "creadores", que no todos, y el posible beneficio de la gigantesca plataforma que supone internet para esos mismos "creadores". Es muy posible que nos llevemos sorpresas. En fin, que esto cada vez huele más a negocio obsoleto y a querer seguir manteniendo el control como "en los viejos tiempos". Y es que entre Internet y la TDT España ya no es "el pisito" que era.

Aitor Mento dijo...

Sebastián, en rueda de prensa : la subida de la luz supondrá "poco más que el precio de un café"

Sonamos. Otro que cree que los venden a 0'80.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Que el Gobierno actúe para defender la "cultura" española y compensar a los autores por las grandes pérdidas que están sufriendo debido a las "descargas" que se realizan por Internet es falso. No es cierto que las películas españolas se descarguen por la red y por eso la gente no va al cine a verlas. La gente no va al cine a verlas porque son malas.
En los pocos casos en los que alguien se baja una película española, si no pudiera hacerlo, tampoco iría al cine a verla.
Las descargas no perjudican a los autores españoles, porque sus obras no se descargan. El grueso de las descargas son de películas, música y libros extranjeros.
¿Por qué entonces la insistencia en una nueva ley?
La defensa de los derechos de autor es la excusa con la que actua el Gobierno para empezar a tomar control sobre Internet y poder saltarse al poder judicial cerrando los sitios que "infringen la ley".
Una vez conseguido esto, será más sencillo extender esa premisa para poder cerrar otros sitios que "infrinjan otras leyes".

En todo este asunto hay que distinguir la situación en España y la situación en el resto del mundo. ¿Por qué deberían recibir una compensación los autores españoles porque la gente se descargue las obras de artistas extranjeros?

Carmen Quirós dijo...

JohnPJones dijo...
Tengo una duda sobre el tema eléctrico.

La izquierda dice que tenemos un superávit, la derecha un déficit.

¿Alguien sabe si se puede probar alguno de los dos casos?, porque los dos no pueden ser verdad.

3:37 PM

Aquí está explicado

Decibelio dijo...

Aitor Mento dijo...4:10 PM
Sebastián, en rueda de prensa : la subida de la luz supondrá "poco más que el precio de un café"

Sonamos. Otro que cree que los venden a 0'80.


No, no, no, D. Aitor. Este sabe muy bien lo que vale un café.
Si usted deja de tomarse un café diario a 1,20 euros, al cabo de un més tendrá ahorrados 36 euros que es lo que tendrá que pagar de más en el recibo de la luz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las descargas no perjudican a los autores españoles, porque sus obras no se descargan. El grueso de las descargas son de películas, música y libros extranjeros.

Don Decibelio, tiene que ser muy duro reconocer que la peña no quiere tu obra ni "regalada"…

espia ruso dijo...

Es curioso lo que dice Escolar,(Rorschach 2:45).
Tenemos una superproducción de electricidad, no sabemos que hacer con tanta (*).
Sin embargo, me parece que le compramos a Francia.
Por más que he leído su artículo, no me aclaro. Lo único que he sacado en limpio, es, que la culpa es del PP.
Pongamos por caso, que en lo de la electricidad lleve razón. Que ese concienzudo estudio que nos coloca, es verdad al cien por cien.
Pero, ¿ la subida de la gasolina, el gas, el tabaco, y todo lo demás, también vienen rebotadas del gobierno del PP?
¿ Ein ?
(*) Podríamos alimentar un desfibrilador monumental, y conectarnos todos a la vez, a ver si así reaccionamos ante tanta tontuna.

churruca dijo...

Ustedes con tal de criticar al gobierno ya no saben qué hacer. Es evidente que el déficit de tarifa es un invento del PP para compensar el exceso de producción de electridad que tenemos que comprar a Francia, como bien nos ilustra el señor Escolar.

Además, la luz sólo va a subir para los ricos: a los pobres les van a cortar el suministro.

Brazil dijo...

Pues si les parece mucha la subida de la luz no se olviden de sumarle el IVA. Ya verán qué risa.

espia ruso dijo...

Recomendación del ministerio de Industria para el ahorro de electricidad:
- Hacer el amor con la luz apagada. Como mucho un casco de minero, para afinar la puntería.

Controlamos por ti:Gobiernodespaña

¡Ah! Y la neverra de la Argos, a partir de ahora, a funcionar a base de barras de hielo.
Así que…cojo mi barra de hielo y me voy

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es curioso lo que dice Escolar…

(…)Por más que he leído su artículo, no me aclaro. Lo único que he sacado en limpio, es, que la culpa es del PP.



Don Espía, Escolar escribe únicamente para culpar al PP de lo que sea.

Brazil dijo...

Zapatero en enero de 2007:

"De aquí a 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente", subraya Zapatero en relación a la renta per cápita alemana en una entrevista a El País. "Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger", añade".

Pues, "como no podía ser de otra manera", va a ser que ni de coña:

"ITALIA VUELVE A PASAR A ESPAÑA EN RIQUEZA POR HABITANTE
La población rompe la barrera de los 47 millones y hace temblar el PIB per cápita".

"Como no podía ser de otra manera" España es a cuatro días de concluir el 2010 más pobre.

Anónimo dijo...

D. Sargento 100% Algodon, ¿podria añadir esta pagina web en su Chalupa?

gracias

Carmen Quirós dijo...

No sean duros con el señor escolar, remeros. Tiene que ganarse el sueldo y si siempre es difícil enfrentarse a la redacción del artículo, resulta endiablado cuando no se tiene el más leve conocimiento de lo que se está hablando.

España no tiene más centrales de las que se necesitan. De hecho es frecuente que tenga que importar energía, aunque no es menos cierto que hay ocasiones en que la exporta a Francia.

Es falso que no podamos vender excedentes. De hecho se hace con bastante frecuencia. El problema es que no nos sobra mucha energía, no que la conexión no permita exportar.

El pool es el mercado diario en el que las empresas ofertan la energía que pueden producir ese día fijando un precio para que 'entre' su central en el mercado de proveedores; pero ese precio no es el que recoge el recibo; porque hay otros muchos costes.

No sigo; porque no tiene sentido analizar una tontería y no conviene 'ensuciar' el blog.

luigi dijo...

Y Escolar jr. se dio con la luz.

Unknown dijo...

El principal problema de los autores es que el ministerio de cultura les defiende de la misma forma que defiende el ministerio de trabajo al resto de los trabajadores, ignorandolos y defendiendo los intereses de los lobbies. Como guionista sabrás que sí tú obra se retransmite por televisión cobras derechos, pero sí se emite por internet no ves un duro. ¿ Como se reparte el cannon? ¿Como puede ser que por la misma obra se generen diferentes derechos de autor en función si perteneces a la sgae o no?

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Evasión de capitales.
Ha sido detenido en la frontera con Francia, un individuo, que portaba una maleta con 50.000 Voltios. La Guardia Civil, sospechó de la maleta, porque además de despedir un resplandor de puta madre, el perro adiestrado para la localización de estupefacientes, quedó electrocutado al olfatear dicha maleta.
Se conoce que el guardia que guiaba al perro le dijo:
- Boby, ya está bien con el break-dance.
Lo cierto es que el animal, estaba estirando la pata.
Seguiremos informando.

Brazil dijo...

Brillante y preciosa forma de despedir el año de Tertsch en Telemadrid:

"Pero no me quiero despedir sin una defensa de la esperanza. Tengo la esperanza de que los españoles no se dejen engañar más. Que aprendan de esta dura lección. Que no se dejen confundir por quienes llaman ahora al odio ideológico y sectario y a instintos cainitas. Para intentar ocultar su fracaso culpable. Espero que la sociedad española sepa estar a la altura de nuestras graves circunstancias. Y que en el espíritu de la reconciliación y la unidad, ponga fin a la deriva insensata a la que han querido condenarnos. Se hizo antes. Podemos hacerlo de nuevo".

gorgorito dijo...

Buenas tardes a la remería. LLevo mucho tiempo disfrutando como mero polizón de la travesía que nos brindan las diestras manos del mando y la tripulación. Hoy me atrevo a a salir del camarote para difundir esta noticia sobre el super héroe de nuestros días:
Wikileaks ha podido acabar con las esperanzas de democracia en Zimbawue.

Continúen con su gran trabajo.

Alatriste dijo...

De la noticia que nos trae don Aitor Mento:

La Liga del día 2 se decide en la Audiencia Nacional.

Nada, que los militaricen.
El Atlético de Madrid volverá a ser el Atlético Aviación.

Rorschach dijo...

Uno de los comentaristas de Escolar Jr. (el #58, Titus) añade un interesante dato que el periodista-músico-ciberexperto-historiador ha omitido:

De los 20.000M€ que se adeudan a las eléctricas sólo 1.479M€ provienen de la época del PP. El déficit tarifario en los primeros años se mantuvo en importes bajos debido a que el precio de los combustibles, especialmente el petroleo, era bajo. En 1998, 1999, 2003 y 2004 el déficit tarifario fue 0. Este dato muestra que la medida de Piqué de planificación tarifaria con las eléctricas no era necesariamente malo, pero sólo estaba concebida para un escenario de combustibles baratos.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Doña Carmen, interesantes su blog y el art. sobre la electricidad.

Una pregunta: antes de que el gobierno de Aznar impulsara el déficit de tarifa ¿se estaba a la par? ¿no había deuda alguna pendiente?

Hoy lamento no coincidir con Albiac, al que leo generalmente con gusto y provecho.
No comparto su afirmación categórica de que «no existe más que una alternativa racional al petróleo: las centrales nucleares.», ni tampoco su inquina hacia los jipisflipis, y respecto a la artesanía y las máquinas, tiene razón con los ludditas, pero que no olvide que la artesanal rueca en manos del pueblo indio les sirvió para reducir en parte su probeza y para recuperar su independencia sin pegar un tiro.

El debate sobre las máquinas volverá transformado por una razón: si aceptamos como premisa mayor que se empieza a generar empleo a partir de un crecimiento en torno al 2%; que en España este crecimiento ha de venir más bien de la mano de una mayor productividad y eficiencia, y no tanto de una bajada salarial; que a su vez la productividad y la eficiencia necesarias derivan de una mayor inversión (¿por qué? ¿por dónde?) en automatización; y que la automatización provoca más desempleo porque con una máquina se realiza el trabajo de 10...

...no estaría yo entonces tan seguro de que dotar a los sufridos urbanitas de una rueca artesanal del s. XXI fuera tan mala idea.

Es más, en esto que digo está la clave de un menor sufrimiento. (aunque habrá que explicarlo mejor)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Don Laslo a Sotavento 9:50 AM:

Muy interesante, no había reflexionado sobre eso.

En tal caso, es decir, cuando se trate de obras subvenionadas por el Estado, éste sería, cuando menos, copropietario de la obra.

Por lo tanto, o eliminan las subvenciones o, de la mano de CineXinde, vamos a acabar...

¡teniendo mayoría en la SGAE!

¡Teddy, vé recogiendo el jabón que se me acaba de caer de la risa!

EQM

Neo... dijo...

Fracaso Escolar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

SGAEnguijuelas.

Neo... dijo...

Rotulemos en catalán.

Droguería i perfumería

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Preguntas:

¿A cuánto ascendería la tasa del paro con la crisis si la anterior inmigración precisa hubiera llegado del modo en que nosotros ibamos a trabajar a Alemania en vez del 'qué bueno, que viniste pa quedarte'?

¿A cuánto ascendería la tasa del paro con la crisis si se hubiera mantenido la cultura de que uno de los dos cónyuges trabajaba ocupándose de la familia y el otro se iba a buscar las habichuelas?

¿A cuánto ascendería la tasa del paro con la crisis si se hubiera hecho caso al epitafio de que 'por estar bueno y querer estar mejor, aquí me trajo el señor doctor'?

Seguiremos preguntando, aun cuando el cinismo y la amoralidad las haya convertido en incorrectas.

EQM

Aitor Mento dijo...

Gracias por la puntualización, don Decibelio.

En cualquier caso, lo de Miguelito El Bombilla es un agravio más a los hosteleros que se une a la Ley Antitabaco.

Carmen Quirós dijo...

Albatros (5:27 PM)

Antes de Aznar no había una deuda propiamente dicha con las eléctricas. Existía la 'moratoria nuclear' y luego vino la expropiación a las empresas de la red de alta tensión, para crear Red Eléctrica; pero ambas facturas no tenían que ver con la tarifa eléctrica, luego son supuestos distintos.

El problema llega cuando el Estado necesita superar la crisis, que la electricidad sea lo más barata posible, cuando empiezan a producirse esos desfases. No fueron graves, mientras el Ministerio estuvo atento a conseguir que el desfase entre el precio político y el real estuviera bajo control. El problema llegó cuando se perdió la perspectiva y acometieron una política energética que no tenía en cuenta el incremento de costes de producción y los disparó, en especial con las fotovoltaicas.

En el periodo 2000-2004 la deuda acumulada fue de 3000 millones. En cada ejercicio, desde esa fecha, se incrementaba el doble. No tengo los datos exactos aquí; pero la progresión se ve con claridad: de 2000 a 2004, 3000 millones. De 2004 a 2010 14.000 millones. Total, 17000 millones.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Dª Brazil: muchas gracias por su respuesta de ayer a última hora. Y también por la cita de Tertsch de las 5:07 PM.

D. Bate: confío en que en Urgencias le apañaran lo que fuera; aquéllo tenía muy, pero que muy mala pinta.

Les dejo, que tengo que ir a ahormarme el sombrero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ahora sí que les vamos a endosar un rollito chino de los nuestros.

***********************************

La Flamante Ministra de la Acupuntura estaba preocupada cual carpa de ración antes del año nuevo chino. Sospechaba que se podrían producir serios problemas en su área de poder.
- ¡Oh, Divino Asador de la Manteca Colorá! Creo que en fechas próximas se va a producir un colapso del espacio terrestre suprayacente de nuestros hospitales.
- Tranqui, tía. Este año me parece que no se va a colapsar urgencias con beodos en coma, accidentados, infartados y demás familia. Al precio que va todo, no va a ir de cotillón ni buda.
- No es eso. Muchas preñadas se están amontonando en los pasillos, jurando y perjurando que está rompiendo aguas y que les hagan una cesarea ya mismo, antes del uno de enero. La situación se está complicando a medida que pasan los días.
- ¿Y que quieres que haga? ¿ordenar que se suspendan partos y cesáreas hasta pasado fin de año? ¿obligar a que les pongan un tapón a todas?
- No. Mi idea es que se decrete el estado de alarma en los paritorios.
- ¿Y mandar tropas de Sanidad para militarizar a los ginecólogos y comadronas?
- Mejor de infantería de marina, que saben mucho de aguas ¡y militarizar a las preñadas!
- Grande es tu cabeza, ministra. Llegarás lejos - se admiraba el Gran Rubal Khan- Si te dejo, añadió para el cuello de su manto de marta cibelina siberiana.

Anónimo dijo...

SGAEOFOBIA: Sentimiento contrario a los miembros de una Secta, que viven de chupar la sangre a los pobres españoles. Los miembros de la misma viven cerca de la rosa de la que también se alimentan, protegiendola al mismo tiempo de posibles enemigos. 2ª- Manía que se tiene a autores de la casta-ña.

Ribereña_ dijo...

Al hilo de lo que cuenta Feroz sobre la canción "¡Que viva España!

Comedor de un hotel de El Cairo cercano al aeropuerto. Un grupo de españoles estamos cenando cuando llegan a nuestros oídos las notas, un poco desacompasadas (todo hay que decirlo) de dicha canción. La intensidad de la música crece al mismo tiempo que un jaleo de voces y risas. Nos entra la curiosidad que satisfacemos inmediatamente porque aparece por el comedor un cortejo nupcial. La novia con vestido occidental muy lleno de encajes y lacitos, como he visto en algún otro país de religión musulmana, que parece ser les gusta. Entre las acompañantes femeninas hay de todo: minifaldas, trajes largos con la cabeza al descubierto o con hiyab, incluso algunas con niqab. Los hombres de occidental. Todos están muy alegres, tocan palmas y siguen la canción. Algunos -algunas mejor dicho- del grupo se levantan y acompañan al cortejo en la juerga cantando la canción ante el asombro de los egipcios. Todos terminamos haciendo lo mismo y felicitando a los novios. La novia besa a las mujeres del grupo, algunas acompañantes también.

No es la única vez que he escuchado esa canción fuera de España. Cruzando el lago Tiberias sonó en el barco en nuestro honor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Decibelio 4:17 PM y Aitor Mento 4:10 PM

Este Gobierno, mentirosillo de cojones, utiliza las mismas trampitas empleadas comúnmente por la publicidad.

Te dice cuánto te costará sin mencionar algo clave: la unidad de tiempo.

Como aquella pequeñas cuotas con que nuestros viejos se pagaban la tumba en El Ocaso...

¡Una fortuna!

EQM

Lindo Gatito dijo...

Recomendaciones para el fin de semana;

1º.- Evitar cuidadosamente el perder valioso tiempo y dinero en la visión del engendro intitulado "Balada triste de trompeta", una faramalla de imágenes metidas con calzador, tremendismo de todo a cien, guión como para merecer garrote vil y personajes de un cartón piedra más falsos que las montañitas de fondo de "Siete novias para siete hermanos" (que al menos contaba con memorables coreografías). En fin, un truño insultante, pese al despiste de Venecia y Tarantino con esa basurilla con pretensiones.

2º.- No perderse por ninguna circunstancia (incluido anuncio trompetero del Juicio final; que se espere el Armaggedon) ese pequeña joya que nos ha obsequiado el cine inglés llamada: "El discurso del rey", de Tom Hooper ("The damned United"). No se pueden hacer mejor las cosas y es una gran y emocionante y divertida lección de cómo se cuenta una historia real, orquestándola con la actuación de los muchos virtuosos que han intervenido en la obra, desde los intérpretes principales (Colin Firth y Geoffrey Rush, inmensos, eminentes) a los secundarios (hasta el gran Dereck Jacobi borda su mínimo pero imprescindible papelito), el guión (extraordinario), la ambientación, vestuario, fondo histórico y banda sonora, que alcanza su cenit en, precisamente, el famoso discurso radiado a la Nación y el Imperio británicos, subrayado por una inmortal partitura de fondo, una de esas cosas que se te prenden en el alma y jamás te abandonan, como es el segundo movimiento de la séptima sinfonía de Beethoven, llamado "allegreto" y no sé por qué, porque a mí me emociona hasta ponerme un nudo en la garganta siempre que lo oigo.

Invertid con toda tranquilidad el precio de la entrada para ver esa maravilla, que ya verán como está justificado en cada uno de sus céntimos, cuando una gran película puede verse, todavía, en una pantalla grande, en medio de un público que no consumirá palomitas (no es película de esas) y que llenará la sala con las contagiosas risas de complicidad que ese espléndido film también proporciona. Y cuando salga en DVD, a comprarla en buena hora para disfrutarla en V.O. y oír la dicción perfecta de unos actores que encarnan a personajes sin los cuales lo más seguro es que la Historia, con mayúscula, hubiese sido otra.

Alatriste dijo...

El niño Ibai Uriarte, de cuatro años, ha recibido por fin los cuatro órganos -intestino, páncreas, duodeno e hígado- que necesitaba para seguir viviendo. La intervención se ha realizado en el madrileño hospital de La Paz.

Una magnífica noticia. Esta noche, en San Mamés, tendrá lugar la pachanga Euskadi-Venezuela. Espero que los espectadores que acudan al encuentro, antes de sacar las típicas pancartas de Independentzia o Esto no es España se acuerden de esta noticia.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don EQM.

Además que ese "poco más de un café", El Bombilla nos lo cifra en 50 céntimos. De 1'20 a 1'70. Y en total se pone por casi 300 púas de las de antes, que hay que seguir mirando la pela.

El Capitán Trueno dijo...

Buenas tardes señores, y feliz navidad a todo el mundo.

después de unos días navideños de desconexión total, me reincorporo al ciberespacio...

CNN+: a pesar de su tendencia política 'ostentórea' -que diría aquel que por muerto mejor no mentar- es una pérdida democrática que un canal de noticias desaparezca.

Pero que sea sustituido por un Gran Hermano 24 horas, es decir, por un caudal ininterrumpido de excrementos humanos, de detritus sociales, de deyecciones televisivas, de guano mediático, de estiércol en plasma o cristal líquido, de mierda hedionda en una palabra, es una paradigma de la descomposición putrefacta de la sociedad española.

¡Pero que vamos a decir de una exnación en la que es elegido presidente nacional de los empresarios un fascista catalán que se manifiesta contra el Tribunal Constitucional y a favor del desacato institucional, porque el sentimiento de NACIÓN ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY entre la indiferencia general...!

¡Y qué vamos a decir de una exnación en la que el presidente electo de la Academia de la Lengua Española está a favor de la ilegal e ilegítima inmersión única en catalán, entre la indiferencia general...!

salud, ciudadanos

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Lindo Gatito 5:57 PM:

Totalmente de acuerdo con vd.

Yo me colé en la excreción eclesial porque cometí el error de creerme algunas crítica hagiografícas. Salí tirándome de los pelos, sintiéndome inocente, inocente. Es un torticero intento de imitar a partes iguales a Berlanga y a Fellini, con el resultado final de lograr el horror de ser, posiblemente, la peor película de la historia de cine español.

De la recomendada, qué quiere que le diga que yo no haya dicho ya.

Y es que el buen cine, da mucho gusto.

EQM

belisario dijo...

De Escobar a Escolar: la diferencia degeneracional.

Anónimo dijo...

Ante la creciente perdida de peso y de emolumentos del afamado director de "El día de la Bestia", el entorno del autor y con motivo de su último bodrio, truño, como quieran llamarlo, ha decidido llamarlo Alex de la Iglesia "El Descargado"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Aitor Mento 5:59 PM,

a propósito, si hubiéramos mirado la pela como debíamos, el mismo día en que se puso en circulación el euro y entramos a tomar el café de siempre al bar acostumbrado, tuvimos que habernos estrellado con la realidad: para nosotros, la crisis empezaba ese día.

EQM

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Sebastián, en rueda de prensa : la subida de la luz supondrá "poco más que el precio de un café"

---

Muy oportuno y atinado. Si siguen así, para ver pasar el cadaver del enemigo será necesario reservar sitio con más antelación que para cenar en el Bulli.

Albatros dijo...

Lo de la "marta cibelina siberiana" es muy sibilino.

yapoco dijo...

No daba crédito cuando antes oí en la radio a Sebastián, Ministro de España, aclarar que la subida de la luz sería de equis euros por hogar, y que como en cada hogar suele haber al menos dos miembros, en la práctica sería equis/2 euros por cabeza . Salvamos que ya no se llevan las familias numerosas, porque lo mismo nos endiñan un 19,8 %.
A veces me pregunto si yo podría ser ministro. Probablemente lo haría igual de mal, pero al menos estaría calladito.
Claro que este tipo fue quien sacó una foto de una presunta amante de Gallardón durante un debate televisado. Y no lo desterraron a las Chafarinas.

Feroz dijo...

Capitán Trueno, pinche Vd., si us plau, en donde pone Felicitación Navideña (arriba, a la derecha), que me parece que se ha perdido algo.

Funes Memorioso dijo...

JohnPJones (12:37),

Creo que no es incompatible lo que Vd. y yo decimos.

Cuanto más cerrada es la sociedad que recibe, más probable es que los inmigrados -particularmente si la razón de su emigración es económica- asuman formas y maneras, incluso exageradas, del lugar en el que han de integrarse. Un peaje más de quienes se ven forzados a buscarse la vida no siempre donde quisieran. Humano, sin más; no típicamente español, vaya.

Saludos.

belisario dijo...

El Discurso del Rey, una gozada. Es curioso cómo brotan los buenos guiones en los sitios más insospechados.

luigi dijo...

Teddy, bautista y padrino.

Alatriste dijo...

Don Aitor, Athletic Txapeldun.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

¡Ojo, que vienen los confederales!


A El Capitán Trueno 5:59 PM:

Le voy a contar el secreto de por qué el supranacionalista empresario catalanista ha aceptado presidir la CEOE...

¡porque es una CONFEDERACIÓN!

Lo que habrá, desgraciadamente, que preguntarse es por qué el resto de representantes españoles del empresariado aúpan a la presidencia a este portavoz de aquellos catalanes que 'se sienten incómodos en su actual encaje español'...

¿Serán también confederales?

EQM

Feroz dijo...

Noticia en el Pravda:

La banda ancha en España es un 21% más cara que en la UE.

El informe semestral de la CMT sigue reflejando que Telefónica es uno de los operadores históricos más caros.

--------

Para que luego hablen de "gratis total", y de que somos los más piratas del mundo mundial.

El Capitán Trueno dijo...

Feroz, gracias por el aviso

genial el belén de la señora Ostra, pero debo reconocer que me ha costado un buen rato encontrarme.

salud.

churruca dijo...

Feroz dijo...

Noticia en el Pravda:

La banda ancha en España es un 21% más cara que en la UE.

El informe semestral de la CMT sigue reflejando que Telefónica es uno de los operadores históricos más caros.

----------------------------------

Telefónica: la manga ancha.

Neo... dijo...

La Sgae siempre dando el cante.

El Capitán Trueno dijo...

Elquicio...

no le quepa la menor duda, en esta exnación los que no son separatistas son confederales... el apoyo decisivo para el fascista Joan Rosell ha venido de los empresarios madrileños comandados por Arturo Fernández, hombre afín a Esperanza Aguirre. Naturalmente también ha tenido algunos apoyos filosocialistas.

En fin, esto es una mierda. Salud.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo tremendo, cuando nos dan precios de otros países, es que os dan cifras absolutas, no relativas.

Deberían darlas junto con otras cifras substanciales que permitieran situarse en la dimensión del agravio.

Por ejemplo: Salario mínimo y medio.

EQM

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alatriste (5:58 PM), Uno se ha paseado esta mañana por la capital del mundo con un exjugador del glorioso Athletic (sí, Don Aitor, ya ve lo que son las cosas) y ya se veían hordas de jóvenes airados con sus camisetas verdes, sus ikurriñas y sus pancartas de independentzia y euskalpresoakeuskalherrira dispuestos a beberse el Nervión embotellado en litronas…

Oblongo dijo...

Resulta que en Nueva York sí hay críticos de las subvencionadas ideas españolas...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Santo Buda!

Les juramos por lo más sagrado (por los estatutos de la SGAE, por ejemplo) que hemos elaborado nuestra Crónica de la Dichosa Dinastía de hoy antes de haber leído esta noticia.

Albatros dijo...

Gracias, Carmen.

El problema de la energía es, para mí, de concepto y de prioridades.

La idea de Zapatero pudo ser buena -es buena-, pero no ha sabido o querido llevarla a cabo.

La mayor inversión económica debía haberse hecho en el I+D+i de las energías renovables, y complementarla con una feroz campaña de concienciación.
En su lugar se ha medio tirado el dinero y en algunos casos subvencionado a amigos o propiciado el blanqueo.

No tiene mucho, además, mucho sentido poblar las cimas de media España de molinos y no abastecer simultáneamente de energía eléctríca a las poblaciones cercanas, máxime cuando las pérdidas por el transporte en la red deben ser superiores al 30%.

Hay que favorecer el localismo y que cada punto de generación abastezca además a su entorno. En lugar de eso se transporta a las grandes ciudades donde una buena parte se derrocha en una inmensa pira sacrificial que arroja inmisericordemente millones de kilowatios a la noche.

En España hay unos 8000 municipios.

¿Es tan difícil abastecer a aquellos que cuentan con unas condiciones medianamente óptimas, con uno, dos, tres molinos y unas huertas solares?

Tendrían resuelto el problema energético para 20 años, serían productores, no se perdería un 30% en la red excepto en los picos, etc.

No sigo por no ensuciar más, como usted bien dice, pero reitero que el problema es sobre todo de concepto.

Pensando de la misma manera de siempre, tendremos los problemas de siempre pero terriblemente agudizados. Y ahora ya estamos empezando a hablar de necesidades básicas: techo y alimentación.

nikita dijo...

La Fiscalía de Madrid denuncia a los controladores por sedición

Está pasando, lo están viendo, nos están militarizando...

__________________________


Lord Mas i Farquaad.
Bobo i Solemne.
Madre i Chacón.
Juan Carlos i de España.

__________________________

Me voy la nevera antes de que nos corten la luz.

Buenas noches

Albatros dijo...

La luz no sube solo en el hogar, también en las empresas.

Una fábrica con maquinaria y seis operarios puede tener contratados 30 kilowatios. Esta subida les puede incrementar la factura 500 euros, y ya antes algunas se las veían y se las deseaban para pagar las nóminas.

Sí, debían callarse al menos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»