13 diciembre, 2010

Ahora, vayamos a publicidad


422 comentarios:

1 – 200 de 422   Más reciente›   El más reciente»
Dorian Gray dijo...

La verdad, siento mucho vivir lejos de Bilbao, pues me encantaría asistir a la presentación. Espero que el Patrón nos la cuente en detalle mañana.
Saludos a toda la tripulación a esta temprana hora.

MariscalZhukov dijo...

Buenos días,
Quiz matinal,
Dicese del mas tramposo trasmerano.
Dicese del mas mentiroso de las tierras altas montañosas de Leon.
¿cual de los dos impondrá el estado de excepción antes del otoño.

Premio: dos bailes apretados con Leire en la fiesta de CNN.
Segundo premio: baile de la heñía con Calleja

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Buenos días remería, felicidades al maestro luigi y al gran remero Lindo Gatito, que siempre merecería una ondulación. Enhorabuena a ambos.

Pero me reconocerán que el que ha estado superior hoy ha sido el ínclito Narans. Qué grande!!! Haciendo referencia a lo de la operación Galgo, y con motivo de la medalla ganada por el chaval marroquí que llegó en patera a España hace 6 años, va y dice: "pero no todo es malo para el atletismo español, porque ha ganado una medalla el atleta marroquí..." Sublime!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Frío de cinco gradillos y lloviznas a orillas de la Concha.
Sí, a mi también me gustaría asistir a lo de Don Hermann, pero me pilla muy lejos...a ver si se digna a venir por los suburbios de Bilbao, hombre.

Maite Pagazaurtundúa le hace a Vargas Llosa un precioso e inteligente homenaje:
La escritura que nos salva

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, esto si es madrugar. Les dejo con las eférides,

VIDAS ROTAS EL 13 DE DICIEMBRE
Año 1978
JUAN JIMÉNEZ GÓMEZ (Ex guardia civil y policía municipal) asesinado en Pasajes Guipúzcoa.
La Audiencia Nacional condenó a Jesús María Larzabal Bastarrika a 25 años como autor del asesinato y a Luís María Damián Expósito a 16 años como colaborador, además debían satisfacer una indemnización de 5 millones a los herederos de la víctima.

JOAQUÍN MARÍA AZAOLA MARTÍNEZ (Delineante Ex miembro de ETA) asesinado en Guecho Vizcaya.

Año 1990
VICENTE LÓPEZ JIMÉNEZ (Vendedor de prensa) asesinado en San Sebastián.
En el año 1993 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Balerdi Ibarguren como informador de ETA a na pena de 30 años y a indemnizar a los familiares de Vicente con 20 millones de pesetas.

Año 1991
FRANCISCO JAVIER DELGADO GONZÁLEZ-NAVARRO (Policía nacional) asesinado en Barcelona.
JOSÉ ÁNGEL GARRIDO MARTÍNEZ (Policía nacional) asesinado en Barcelona.
En el año 2004 la Audiencia Nacional condenó a José Luis Urrusolo Sistiaga a 30 años y a indemnizar a la familia de cada uno de los asesinados con 300.000 euros.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri, en su artículo de los lunes, bastante escéptica con las negociaciones, como es lógico:

¿Están preparados?

Pussy Cat dijo...

Miscelánea:

Además, borrachos

Aitor Mento dijo...

Chusito se reunió con Joseba Elosua, dueño del bar Faisán, antes del chivatazo


Buen día, felicidades a don Luigi, y también al que pueda estar esta tarde noche en el sarao de Bilbao, que a servidor y picapedrero le pilla trabajando.

Pussy Cat dijo...

Lo que les decía el otro día sobre el trato de favor que se les dispensa a los etarras en prisión:

LA SUERTE DE SER ETARRA

Aitor Mento dijo...

Uno de los detenidos en la Operación Galgo, entrenador de Rubalcaba en su época de atleta de 100 metros

LD-Efe


¿ El Fredopaje ?

Fede dijo...

De casta le viene al gargo.

Aitor Mento dijo...

Alfredo Pérez Rugalgaba.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas"

Un abrazo a esas familias.

MariscalZhukov dijo...

Convendría que algún investigador aguerrido y perseverante siguiera la pista de aquel delegado de deportes que según cuentan escucho, aun bajo el franquismo, como un estudiante con beca pedía que se la renovaran a cambio de informar sobre las actividades políticas de sus compañeros. Si, se trata de ese atleta.

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez, en su blog,nos explica las pretensiones de UPyD para el cambio de la ley electoral:

Ley electoral y regeneración democrática

NAPO dijo...

A Rubalcaba, sólo le falta para serlo todo en el PSOE, ser Ministra. Sí, con A.

Reinhard dijo...

Si tiramos del hilo, paciencia y barajar, veremos a Garzón pasar por el Faisán antes del chivatazo.

Pussy Cat dijo...

Carlos Martínez Gorriarán protesta, con toda la razón, sobre el interesado silencio de la prensa en cuanto a la opción política actual de Mario Vargas Llosa. Se pongan como se pongan algunos remeros.

Ninguneo de UPyD en la prensa española de ayer, o la degeneración de los media

Aitor Mento dijo...

Eso. Y no hay más que hablar, hombre.

Pussy Cat dijo...

La prueba

Fumario dijo...

momento basura en la radio: increíblemente, ondacero también le da pábulo a un ladrón condenado a prisión: Mario Conde.

Se suma mi radio preferida a esa incomprensible campaña de restitución a la que al parecer tiene derecho ese señor que se tomaba el caviar a cucharadas en los conciliábulos del pelotazo sociata, que apadrina cual ONG el amigo Pedro J (pronúnciese pi-yei).

Momento para el Alchemy de Dire Straits. Radio off.

Reinhard dijo...

Es que de UPyD ya no habla ni Antonio Robles!!

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, yo de hecho no veo El Gato al Agua, de Intereconomia TV, cuando sale el susodicho.

Y me apena tener que hacerlo, por cuanto me encanta oír a otros intervinientes como Alejo Vidal Quadras.

Aitor Mento dijo...

Ni tan siquiera Carmen de Mairena, don Reinhard.

Fumario dijo...

amiga y respetable remera doña Pussy, usted sabe que la opción política elegida en España por el Nobel es algo que nos debe traer al fresco. A usted le importa a quién vota Iker Casillas? a don Lindo le importarían las veleidades políticas de ultraderecha de algunos totems del cine americano? Debemos simpatizar con UPyD porque nos guste "La fiesta del Chivo"?

Además, no consta que Mario Vargas Llosa manifestara su simpatía más allá de un acto fundacional de UPyD, en el que además manifestó (lo leí en un link que puso usted misma) que se siente cerca de las tesis económicas liberales del PP y que sólo le chirría una supuesta cercanía a las ideas católicas del no al aborto. Voy a buscar su artículo, amiga... No le he oído ni un solo guiño reciente a Rosa Díez, como tampoco le he oído dicho sea de paso ningún comentario tampoco sobre las deserciones en masa de los fundadores de este partido (Mikel Buesa al frente), ni tampoco valoración alguna sobre los resultados de UPyD en Cataluña, y su pelea mano a mano con Carmen de Mairena.

Fumario dijo...

A mi también me gusta mucho Alejo Vidal-Quadras, amigo Aitor. Y sea usted caballeroso y felicite a don Lindo por su ondulación como lo hizo con don Luigi.

Ramius dijo...

¿Serán faisanes o serán podencos?

Aitor Mento dijo...

Sorry, don Fumario, sólo había leído lo de don Luigi.

Felicidades, por supuesto, a don Lindo.

Pussy Cat dijo...

Hombre, a mí lo que vote Iker Casillas, la verdad, me importa un rábano. No así el disputado voto del señor Mario, todo un referente intelectual a lo largo de toda mi vida. No se puede negar la influencia de cualquier intelectual que se decante por una opción política determinada. El tirón es enorme, aunque sea solo por el interés que suscita en la ciudadanía para estudiar con más detenimiento su propuesta. El voto posterior es libre, naturalmente.
Don Mario no ha renegado de nada de lo que dijo aquel día en la fundación del partido.

Ella dijo...

Veo que llegan ustedes a la misma conclusión que el Gobierno: que dimita la oposición.
Son ustedes formidables.

Aitor Mento dijo...

Usted sí que es formidable, doña Ella, pero mucho. Manipulando.

Se ve que no sentirse concernido por los lloros de UPyD porque no le hagan propaganda gratis a cuenta del sr. Vargas Llosa, es estar con el gobierno.

Y dos huevos duros, señora.

Reinhard dijo...

Lo jodido, y mucho, es aquello de un hombre, un voto: vamos, que vale lo mismo el voto de un Nobel que el de Carmen de Mairena. Yo creo que esto hay que canmbiarlo, pero va a ser que no.

churruca dijo...

Ella dijo...

Veo que llegan ustedes a la misma conclusión que el Gobierno: que dimita la oposición.
Son ustedes formidables.
-----------------------------------

Doña Ella. Meses llevo, si es que no es ya más de un año, reclamando elecciones anticipadas que nos permitan elegir una oposición decente.

Buenos días y mis enhorabuenas a D. Luigi y al señor Gato.

Reinhard dijo...

...cambiarlo, of course.

Ella dijo...

Don Fumario, si consta: Mario Vargas Llosa es patrón de honor de la Fundacion de UPyD Progreso y Democracia. Participo en el acto de presentación de la misma hace unos meses, grabó un video para el Congreso del partido renovando su apoyo...
Consta, pero qué más da. Seguramente es un sabio equivocado.
Ustedes si que saben...

NAPO dijo...

Doña Pussy, así es, pero no toda la prensa.

Aceptar lo que dice Don MARIO VARGAS LLOSA, es incómodo para todos los que navegan mejor por los mares de la relatividad.
--------
dON cARLOS mARTÍNEZ gORRIARÁN,ese lastre en las bodegas de UPyD.

navarth dijo...

Esta noticia no aparece en la mayoría de los medios baleares.

El tren fue el proyecto estrella del primer Pacto de Antich, presentado como alternativa a la autovía Palma-Manacor. Como venía envuelto en un aura religiosa de ecologismo, quedaba eximido de cualquier cálculo práctico (como por ejemplo, cuantas personas iban a usarlo) Y como había mucha prisa por finalizarlo antes de las elecciones, Serveis Ferroviaris de Mallorca tuvo que acelerar las obras. De modo que, según parece, en muchas ocasiones no hubo ningún ingeniero que firmara los proyectos. El resultado fue un descarrilamiento leve, al poco tiempo de ser inaugurado, seguido de uno grave, hace unos meses.

churruca dijo...

Reinhard dijo...

Lo jodido, y mucho, es aquello de un hombre, un voto: vamos, que vale lo mismo el voto de un Nobel que el de Carmen de Mairena. Yo creo que esto hay que canmbiarlo, pero va a ser que no.
------------------------------------

El problema no está en los votos, D. Rienhard, sino en los elegibles. El problema son lo candidatos. Por ahí empezó a joderse el Perú.

Fumario dijo...

Pues ando jodido, doña Pussy, me acaba usted de amargar el ya de por sí asqueroso café de máquina de la oficina. Resulta que mi escritor preferido es Gabriel García Márquez...

(también me gusta Otto Weininger, antisemita, homófobo, misógino, inspirador de Adolf Hitler)

(me encanta Italo Calvino, comunista)

(me gustan mucho los libros de Eduardo Mendoza, que el otro día dijo que el Papa Benedicto es un alfabeto)

(y para terminar de rizar el rizo, me parecen maravillosas algunas películas de Almodóvar, los guiones de Azcona, de Juan Antonio Bardem, las interpretaciones de su sobrino...)

Me cago en la leche hoy no levanto cabeza

Anónimo dijo...

Por su trayectoria (GAL, Faisan...), parece que el calvo Soterro es la mejor opción que tiene el PSOE para sustituir al liopardo.

********
Felicitaciones a los deslumbrantes ondulados Lindo Gatito y Luigi.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Temas Macro para hoy.

Como me temía, y veremos los siguientes meses como se va aclarando. Se vislumbra un crecimiento estancado a la Japonesa, para España y para buena parte de Europa.

Llegados a este punto creo que tenemos que ir preguntándonos que hacer, la solución a corto plazo pasa por sacar al Zopenco de la Moncloa, esto esta claro. Desgraciadamente solo es un pasito. Rajoy es un problema añadido, un político a la antigua que sospecho no esta para llevar acabo las profundas reformas necesarias en el país.

Y allí esta mi duda. No existe nadie en el hemiciclo con la capacidad intelectual y la formación requerida para llevar acabo una reestructuración completa, porque no estamos hablando de un mero cambio, se necesita reintegrar todas las partes de la nación, se tiene que reeditar parte del acuerdo nacional, y recordar que la constitución no es papel mojado.

En parte el enlace que pone Pussy va algo bien encaminado, pero la Sra Diez es una Don nadie, con poco peso, y menos opciones que IU en el futuro.

Llegados a este punto, ¿que hacer?

Yo abogo por una intervención, aunque fuera encubierta, por parte de la UE. No les veo agallas para protestar ni a los regionalistas de Vascongadas ni a los de Cataluña si se vieran coaccionados por parte de nuestros homólogos europeos. También PSOE y PP tienen que medir donde va el continente, entender que lejos de hacer el imbécil como ZP, y hablar de 'especuladores que quieren hundir España' y trabajar duro para acoplarse mejor al lado de los alemanes. De todos modos, puede llegar a ser todo en vano. Quedan pocos que puedan entrar para 'salvar' a la economía, y ninguno de ellos es un 'Caballero Blanco', (puesto que son China o Rusia).

En fin, solo una reflexión tras el fin de semana. Lo de Europa se esta volviendo crónico, con el UK, que seamos justos, se vendió a EE.UU ya en los 40, (no teníamos otra opción), Francia en marcado declive, Alemania atareada con unos retos que ni Hércules, Benelux en crisis, el Este ya completamente dentro de la órbita rusa. En breve saldremos del top 10 de naciones, y creo encarecidamente que con problemas para quedarnos entre las 20 primeras, y no, la culpa no es solo de ZP.

Aitor Mento dijo...

Que no, don Fumario, que UPyD es Dios y Gorriarán su profeta. Que no aprendemos. Nos pongamos como nos pongamos.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a los ondulados y al blog en general, al que ha hecho referencia expresa locutordeustedes.
A mi me ocurre lo mismo que a ustedes,(sres.Fumario y Aitor) me gusta Vidal Cuadras, sin embargo M. C. me parece prepotente, lo único plausible desde mi punto de vista es la facilidad de síntesis para explicar las cosas, muy esquemático, ahora bien, que sean creíbles es a criterio del que lo escuche.
No sé si he oído bien, pero me ha parecido oír que tenía 25.000 millones de pesetas en acciones en el momento de la intervención. ¡ Joeeeerrr !

Ramius dijo...

John P Jones, 9:59. Magnífica hora con magnífico diagnóstico.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

La influencia de alguien no se mide por su voto, valgame dios, allí cualquier persona es igual que el resto... ¡y no me cambien el sistema!

Lo que tiene que cambiar es la puñetera formula para alcanzar un escaño.

La influencia se mide si esa persona es capaz de aglutinar suficiente apoyo por parte del grueso de la sociedad, (casi escribo el grosso de la suciedad, esos ticks monárquicos!). El problema principal es que esto tarda, la ley no ayuda a formaciones dizque minoritarias, y los grandes partidos aglutinan apoyos de masas muy gandulas. (Porque tontos, digamos tontos, los votantes del PP y PSOE no son, ahora vagos intelectualmente quizá si).

Fumario dijo...

(el link anterior estaba mal)

Manipula usted mis palabras con muy mala leche, doña Ella, y Ello es indigno de su inteligencia.

Resulta que yo no he dicho que el Nobel sea "un sabio equivocado" y no lo diría aunque fuera uno de los miles de militantes de UPyD o que fuera en alguna de sus listas, merecedoras de muchísimos votos, muchísimos más que el partido de los piratas de Cataluña, sin duda, no me interprete mal.

Yo sólo sostengo que me importa muy poco por quién demuestre filia política en España don Mario. Me importa un bledo, como me importa un pepino las ideas políticas de los artistas mencionados ut supra. Solamente me interesan sus palabras en contra de los nacionalismos, por ejemplo, expresadas en los actos del Nobel.

Figúrese como será mi indiferencia, estimada y admirada doña Ella, que me daría igual si don Mario también hubiera estado en algún acto de FAES con el cabronazo de Aznar.

goslum dijo...

Nosotros tenemos un nombre más castizo para los zombis

benjamingrullo dijo...

Pues a mí sí me parece importante como información que un premio Nobel vote a UPYD.

Jacobite_athome dijo...

Otra cosa, el tema Mariano...

Un buen amigo de Argüelles, (Merengue, pero que le haremos), siempre suelta lo mismo. Cuando lo del batacazo (porque lo fue) en 2007, estuvo bien retirar a Zaplana y Acebes, pero quedaba un tercero que también debería haber dimitido... Mariano Rajoy Brey.

Fumario dijo...


benjamingrullo dijo...
Pues a mí sí me parece importante como información que un premio Nobel vote a UPYD.


No tengo muy claro que Mario Vargas Llosa vote a UPyD entre otras cosas porque no tengo muy claro que pueda votar en las elecciones generales en España.
Pero, caso de ser así, a mí también me parece un dato importante. Está la cosa como para perder votos, ciertamente.

Pussy Cat dijo...

Bueno, pues como Candela no aparece aquí van dos de los artículos recomendados por el patrón y enlazados habitualmente por ella:

CAMACHO

ALBIAC

Aitor Mento dijo...

Don Jones, en ese mismo año, creo recordar, José María García, en aquella entrevista que le hizo Jesús Quintero y que censuró TVE, dijo de Mariano que "allá por donde pasa, no mancha, pero tampoco limpia".

Chippewa dijo...

.

Mario Conde estuvo muy bien enchironado por cambiar seiscientos millones del sitio donde debían estar a otra parte donde no hacían nada bueno.

Habría que aplicar ese mismo criterio a unos cuantos.

¿Quien será capaz de poner el cascabel al gato?

Creo que aquí no se salva nadie.

.

luigi dijo...

En gira contra La Secta.



Son ustedes muy generosos, gracias. Y felicitaciones al Señor Gatito, es un honor entrar en la Onda por la misma gatera que usted.

Anónimo dijo...

Felicidades a Don Luigi y a Don Lindo por su ondulación.
A vueltas con la hipocresía socialista-progresista, y por que vivo donde ha ocurrido decir que ayer en Beniel (Murcia) y a propuesta del PSOE que gobierna este pueblo después de 24 años de PP, se nombró Alcaldesa Honorífica Perpetua a la Virgen del Rosario patrona del municipio, para lo cual se celebró una Eucaristía que ofició el Obispo de la Diócesis de Cartagena. La imagen tiene unos 50 años, y su advocación más de 300, y esto es así porque la anterior fue quemada, junto con otras, durante la Guerra Civil.
Mi opinión sobre el evento es clara, el acto para el ideal cristiano fue bueno en consonancia con lo que está pasando, para el PSOE una acto publicitario y de lavado de imagen, que ha pasado de criticar las procesiones y demás actos religiosos a fomentarlos siempre que su máximo responsable pueda decir unas palabras y soltar el mensaje del buenismo: O sea, como diría Herrera, ayer el Alcalde cogió la guitarra y vino a decir que la nueva alcaldesa sería la que guiará a partir de ese momento los pasos de los Alcaldes democráticos. Ahora si algo le sale mal, en buena lid progresista, la culpa será de la Virgen.

Chippewa dijo...

.

La secta contra la que va don Hermann a sumido a España en un estado de postración sin precedentes.

La educación en manos de progres y nacionalistas, valga la redundancia, ha supuesto un desastre comparable a la destrucción de la Biblioteca de Alejandría: España es un país de camareros y jóvenes apenas capacitados para echar gasolina en un surtidor sin derramarla.

El Estado está, básicamente, desaparecido en un montón de lugares. El espacio abandonado es ocupado por mafias y sicarios de diversa condición. Hasta con la Lotería Nacional hay un proyecto para que vengan rusos y sicilianos como los que salen en las películas.

.

Chippewa dijo...

.

a sumido es ha sumido.

Benditos lunes de gloria.

.

Ella dijo...

Que dice Blanco que el Gobierno evaluará mañana si prorroga el Estado de Alarma. Yo creo que está claro lo que este país necesita: que dimita la oposición, toda la oposición, y que el Estado de Alarma sea permanente.
España, es diferente.

Carmen Quirós dijo...

Jhon: Eso no vale. Nosotros hemos creado el problema, nosotros hemos agravado el problema, nosotros debemos resolver el problema.

No vale eso de que vengan otros a resolver nuestros problemas. Podemos y debemos hacerlo nosotros. Una democracia es mucho más que votar: es intervenir en la vida pública, controlar los actos de gobierno, tener fuerza como grupo para exigir soluciones y enviar a casa a quien no lo haga bien.

No se asuste con los nacionalistas. En realidad no tienen media bofetada y se arrugan en cuanto les plantas cara.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicitaciones a Luigindo Gatito.

churruca dijo...

A Enrico Soprano le angustia la desaparición de CNN+. Le preocupa que la izquierda y el progreso, que por ejemplo representa él, desaparezca de la parrilla de la TDT. Convendría que álguien le aclarase al bueno de Enrico que si CNN+ tuviera un elevado índice de audiencia no la cerrarían. En ese negocio lo primero que desaparece es el público; después el que no sabe como captarlo.

Pero el tema le da a Soprano para reflexionar sobre la debacle mediática de la izquierda.


"Frente al despliegue de numerosas cadenas televisivas privadas que reparten sus opciones ideológicas entre la derecha extrema e incluso la extrema derecha, la izquierda mediática, en efecto, tiende de modo casi irreversible al haraquiri."

Atentos: hay "derecha exterma" y "extrema derecha". ¿Quién ha dicho que el orden de los factores no altera el producto?. Lo malo es que Soprano lo tiene tan claro que no se molesta ni en explicar la diferencia. Supongo que "derecha extrema" es el PP, y "extrema derecha" también.

No deja de resultar curioso que el declive mediático del "progresismo" haya venido de la mano del progreso técnico, motor de la democratización del espacio informativo.

Reinhard dijo...

En algún caso, la oposición es un diputado, o diputada.

Aitor Mento dijo...

Hay más sectas además de la del libro de don Hermann.

No sumen a España en estado de postración, pero sí a quienes tienen la desgracia de arrimarse a ellas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Qué buen Conde Drácula haría Soprano, Don Churruca, en una peli de gore patrio!!

Anónimo dijo...

Rosa Díez no parece que tenga talla de estadista comme il faut, de acuerdo. Pero, ¿quién del plantel actual la tiene? Lo positivo que veo en UPyD (y en Ciutadans) es que plantan cara a los nacionalismos de forma explícita, por lo que no tienen maniobra de marcha atrás si rondaran por el poder. No se puede decir lo mismo del PP, y del PSOE ni hablamos. Estos partidos hablan siempre del tema con la boca pequeñita, están siempre dispuestos al pasteleo cuando de tomar el poder se trata, y en esas transacciones es donde los nacionalistas picotean y picotean hasta dejar la bandeja vacía y los estómagos ahítos, objetivo final de sus pretensiones.

En mi opinión el nacionalismo es el principal cáncer de España, mucho más peligroso que la crisis económica o cualquier otro revés que esté por venir, porque nada, sea por iniciativa pública o privada, puede realizarse con total determinación si no hay certeza de cómo será políticamente España a medio y largo plazo. Creo que Vargas Llosa apoya a UPyD precisamente por eso, porque es un partido que tiene por bandera principal el antinacionalismo, al menos de momento, y serviría de contrapeso a las inconsistencias que muestran los grandes partidos sobre el tema. Yo no veo otra salvación que UPyD alcance la entidad de partido bisagra, porque ni con mayorías absolutas de los dos grandes partidos la cosa mejoraría sustancialmente: siempre queda poder autonómico que ventilar.

Chippewa dijo...

.

¿Y qué podemos hacer frente al estado de alarma que nos invade?

Yo ya he mandado una carta al TIMES.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eufemiano Fuentes: "Si hablo, no tendríamos ni Mundial ni Eurocopa"

-"Sonsoles, ¿no habrás visto, por casualidad, la sal que le echo al melón los días que tengo que ir al Parlamento?

Jacobite_athome dijo...

Carmen,

No podemos, no somos capaces, no queremos.

España; después de 28 años de desestructuración autonómica necesita un 'outside player' para poner coto a este exceso. Los grandes partidos no están por la labor, los regionalistas pondrán el grito al aire si les tocas un mini-ministerio, el PP y el PSOE mantienen presidentes regionales en un feudalismo que ni en la época de los Habsburgo. Con tanto enchufado dentro de sindicatos y patronal, verdaderos lastres y barreras a todo cambio a nivel nacional, tampoco se puede avanzar. Los grandes bancos compitiendo con Cajas que tienen su parte de intervención política, la judicatura intervenido en parte por el poder político, ¿De verdad creen que el cambio se podrá hacer desde dentro?.

Es que miro, y miro, y no veo a nadie, pero nadie capacitado para poner soluciones... no los veo en España, digo.

Y luego, considerando que Europa pone tanto dinero dentro de España, ¿no podrían intentar gestionar esto? A fin de cuentas, es cierto que si nosotros no mejoramos, los alemanes van a tener que cargar con mas 'lapas'.

Jacobite_athome dijo...

Y lo siento 'UPyD' y 'C's', siguen siendo votos de protesta, si bien le auguro mas futuro a C's que a el grupo de Diez... es que Diez es mas de lo mismo, aunque se de cuenta y quiera cambiar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Ya sabía yo que estaba rodeado de traidores dentro del ministerio”. El dolido comentario de Moratinos tras leer los cables diplomáticos de Wikileaks

Pues menos mal que lo sabía…

Jacobite_athome dijo...

Fauna Iberica...

# 32; el PERDONAVIDAS.

As Wellington said.

'Publish and be Damned'

¡Que suelte prenda... si es que puede probar un punto!

espia ruso dijo...

Sr. Enterrador: dice usted de hipocresía socialista,(y dice bien) aquí tiene una muestra, bueno, más que hipocresía... aquí ya hablamos de otra cosa. ¿cómo calificamos esto?

Pussy Cat dijo...

Blogger Fumario dijo...

(el link anterior estaba mal)
10:10
_________________

Que lapsus más estupendo, Fumario... el link anterior era el que estaba estupendamente.
Y este también:

ACTUALIDAD

Aitor Mento dijo...

Eufemiano Fuentes también está haciendo oposiciones a salir en Sálvame o La Noria.

En esos dos programas tienen el recambio asegurado a Rodríguez Menéndez y la conblogadora Cristina Antón.

Laus Deo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¡Cuidado, Eufemiano, cuidado, que Luca Brasi te podría confundir con un eufemismo!!

Ella dijo...

Noticia de alcance:
fuentes de a Moncloa confirman que el obsequio navideño será La Fiesta del chivo.

Oriana dijo...

Patrón: esas convocatorias se avisan con antelación. De parte de mi amiga la plumilla, que la excuse pero que a esas horas tiene ración doble de televisión y radio. Por ese orden. Pero si lu hubiera sabido...." si tu me dices ven, lo dejo todoooo" ( recíbalo con la melodía del tango). Saludos a toda la nave

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fuentes con acceso directo y habitual al vicepresidente primero, que tienen información de primera mano, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, resumen así la posición de Alfredo Pérez Rubalcaba:

-- Si se lo piden, sí dará el paso y se presentará como candidato.

-- Esta posibilidad se la plantea sólo para el caso de que, llegado el momento, acudan a él y le digan: “Te necesitamos”, “ZP no quiere repetir”, “Es un momento delicado”, “El partido te lo pide”.

-- Si se dan esas determinadas circunstancias (desgaste claro de Zapatero y retirada) y el núcleo duro del PSOE de lo pide… dirá que sí.

-- Si ve que se lo tiene que ‘trabajar’, no va a esforzarse para ser candidato.

-- Rubalcaba no va a montar una operación. Ni se va a mover, ni se va a postular, ni va a montar intrigas palaciegas…



-¡Ah del palacioooooo! ¡¡¡¡Ah del palacioooooo!!!!

-¿Quienes sois?

-Somos conmilitones, compañero vicepresidente.

-¿Y qué quereis?

-Venimos a hacerte una petición, gran señor de la fontanería sociata.

-¿A hacerme una petición? ¡¡¡Santo y seña, pués!!!

-Tienes que ser el primero de la lista.

-¡Mal! ¡Esa no es! A ver, el de la melena ¿te la sabes?

-Yo, viceprejidente, jolo puedo decirte que cuentaj con nuejtro apoyo.

-¡¡Esa tampoco es!! ¡Tú, la morritos!! ¿Te la sabes tú?

-Sí, pero no me sale de los cojones decírtela, que para eso soy una ministra bien dotada.

-¡¡A ver, la lechuguina esmirriada del bote de soja!!

-Venga Alfredo, no te hagas de rogar…

-¡¡Que no!! ¡¡Que no!! ¡Que así no, no y no! ¡Así no quiero, no quiero y no quierooo! (…)

churruca dijo...

Se comenta que tras la alarma creada por la Operación Galgo Rubalcaba podría tomar las riendas del Minsterio de Deportes. En estos momentos la decisión está pendiente de que se le encuentre a Rodríguez una ocupación digna en que pasar lo que queda de legislatura.

Anónimo dijo...

D. Espia, ahora ya sabe cual es el nombre que más se repite en la filas socialistas, si, es Diego, no por López Garrido, no, sino porque donde antes dijeron Digo ahora dicen ....

Aitor Mento dijo...

El recaudador de ETA aseguró ante el juez que el 2 de mayo de 2006 se reunió con Gorka Aguirre y el dirigente del PNV le explicó que Eguiguren "quería hablar con la dirección de ETA sobre un atentado que había habido".

Chusito, la novia en la boda ( vasca, por supuesto ), el muerto en el entierro, el alpiste del Faisán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, ministro de Dopaortes del Gobiernodespaña…

Aitor Mento dijo...

De DEPOrtes, don Uno.

Laslo a Sotavento dijo...

Creo que es bastante revelador el concepto definitorio de secta, para explicar una situación que cada vez se me hace más inexplicable.

Siendo además bastante pruriginoso en algunos círculos, le dota aún de mayor acierto.

Propongo le busquen un nombre si todavía no se ha hecho.

Mi propuesta es "Sendero Ventoso".

Un saludo.

belisario dijo...

Cursus horrorum

Es uno de los principales artífices del desastre educativo de su país.

Formó parte del gobierno responsable de la mayor corrupción institucional de la historia reciente de ese país.

Como portavoz del gobierno, negó los terribles casos de criminalidad y latrocionio que afectaban al Estado.

Protagonizó el agit prop posterior al peor atentado terrorista de la historia europea y vulneró la neutralidad de la jornada de reflexión previa a las elecciones.

Mintió durante la falsa tregua de una organización criminal reponsable de novecientos asesinatos, afirmando haber verificado los buenos propósitos de los criminales y ocultando o quitando valor a las numerosas evidencias de continuidad delictiva.

Se mostró obsequioso con uno de los presos más sanguinarios de esa organización, causando dolor y humillación a sus víctimas.

Entorpece el esclarecimiento de lo sucedido en un caso de presunta cooperación entre la policía y los terroristas.

Se ha convertido en el pilar del que puede calificarse como el peor Gobierno de la democracia de su país, actualmente en estado de alarma.

Todo ello parece demostrar, a decir de muchos, una inteligencia y eficacia sobrenaturales que lo convierten en candidato perfecto para lo que sea.

Anónimo dijo...

Don Belisario, ¿quiere usted decir que va pasar de ser Faisán a Pavo Real? Porque ya se le va viendo el plumero.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: RAMIUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

¡Atención! ¡FALTAN TRES DÍAS! 30 vOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach, Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson, Pussy Cat,Tasmania, Magister , Gulliver, Daphne, Ramius, Nrq , Andoni,nonpossumus,jano, Feroz, J.I. , Catalina y Dorian Gray. Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

Baritere del recuerdo ( 13 - 12 - 2009 ): Candela


Noraguena a Luigi y Lindo Gatito.

belisario dijo...

Revienta un poco que Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, incapaces ya de replicar, estén siendo sometidos a toda clase de desafortunadas comparaciones.

Aitor Mento dijo...

Lorelei, today :

Hemos conseguido reducir las interrupciones de embarazo y reducir los embarazos no deseados en este país

Si ya contempla mal lo del género, el número ya ni lo contempla.

Le dejas la cabeza de alguien, y te la reduce, como los jíbaros.

Unknown dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Luigi y a D. Lindo.
D. Belisario (11:49) tiene usted razón: con ese curriculum y la ascensión a la cúspide del poder ha pasado de Rubalca a Rubalcabrón.

Aitor Mento dijo...

¿ Embarazo difícil ?

Nosotros y nosotras se lo reducimos.

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Gobiernodespaña.

Fumario dijo...

de Rubalcaba a Rubalcabrón.

Genial, jano, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ven como la Paguín tenía razón con el nombramiento de la Espí. Ya ha tenido su primer resultado serio y rápido, tan veloz como un Galgo. Mirad y ved que ojo tien Lorelei elgiendo estrellas.

Unknown dijo...

Muchas gracias, D. Fumario, por elogiarme la chorrada.

Anónimo dijo...

¡¡Ay, don AITOR, qué sería muchos días de nosotros sin el embarazoso lenguaje de las miembras!!

Anónimo dijo...

Del enlace de Pussy Cat.

"Como se puede apreciar tenemos un sistema electoral diseñado en el franquisimo en el que nuestros dos principales partidos políticos se sienten como en casa. Dado que es imposible en democracia imponer el partido único, han legislado lo más parecido, el bipartidismo. Y ambos tan a gustito"


Que ganas de recordar los tiempos del ciclan y echar la culpa a los demas!!!

Evidencia que practicamente aprendio politica en la psoe

navarth dijo...

BELISARIO (11:49), la enumeración es exhaustiva y escalofriante, pero permítame precisar un poco más el punto 4, el del agit-prop del 13-14 de marzo:

1) Zapatero y Rubalcaba aprovecharon un atentado terrorista para, manipulando las emociones de la gente, ganar las elecciones.

2) Al actuar así contribuyeron a que el atentado tuviera un triunfo sin precedentes. Este es, sin duda, el mensaje que recibieron los terroristas: hemos sido capaces de alterar el resultado electoral de un país occidental con bombas.

3) Puesto que ambas partes resultaron beneficiadas en el asunto, el atentado significó una simbiosis entre los terroristas y Zapatero/Rubalcaba. Me da igual que no fuera éste el objetivo buscado por Zapatero y Rubalcaba: puesto que sus actos conllevaban necesariamente ese resultado, aceptaron las consecuencias implícitas.

4) Para rematar la faena, Zapatero/Rubalcaba otorgaron un triunfo adicional al atentado terrorista al retirar las tropas de Irak.

Aitor Mento dijo...

Dopajín: Dícese de la utilización de sustancias prohibidas para el aumento del rendimiento, en dosis prácticamente pequeñitas.

Fumario dijo...

Rubalcaba, el galgo de los 100m listos.

Fumario dijo...

la cabra, la cabra, la XXXX de la cabra, lamadrequelaparió
HEY
Yooo tenía a Rubalcaba y pasó a Rubalcabrón.

Fumario dijo...

a lo mejor esto último sólo se canta en mi pueblo, como lo de la Ramona, pero qué risa más tonta tengo...

Carmen Quirós dijo...

John (11:13)

Su análisis falla en la base. Usted mira a su alrededor buscando el salvador. Póngase ante el espejo y vea la imagen: ahí está uno de ellos.

No se puede pretender que los demás hagan las cosas. Dice que no hay líderes. Los hay. Alcaraz es un líder del movimiento ciudadano, por poner un ejemplo cercano. María San Gil es otra persona con un gran carisma. Hay muchos más, se lo aseguro.

La cuestión es otra. La cuestión es que son muy pocos los que están dispuesto tomarse el trabajo de dedicar tiempo, esfuerzo y energía a organizar cosas, a participar en actividades que les suponen renunciar a parte de su tiempo libre para luchar por articular un movimiento.

En el momento en que cale en la sociedad la idea de que todos tenemos que colaborar para que las cosas cambien, que hay que moverse y mojarse, las cosas cambiarán. La dificultad es esa: la desidia, la pereza, la apatía, la costumbre que hemos adquirido de delegar en otros, de dejar que sean otros los que hagan las cosas.

Ese es el problema de nuestra democracia. No lo son los políticos, sino los españoles anestesiados que no tienen ninguna intención de tomarse la vida pública como una responsabilidad personal. Mientras sigamos sentados esperando que alguien resuelva los problemas, nos mereceremos todo lo que nos pase.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

URBI ET ORBI, firmo su post de pe a pa con excepción de la primera frase.

Anónimo dijo...

"¿Que cómo lo hemos hecho? ¿Que cómo hemos conseguido reducir los embarazos?¿Y me lo preguntan precisamente a mí? Pues con dos cojones, ¡coño!, poniendo un par de cojones", respondió desabridamente la ministra a la pregunta de los periodistas.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Bravo para Luigi & Lindo

Con todo mi respeto hacia las sufridas partes, tercio en el debate de las elecciones personales.

Que sabios como Vargas Llosa o Boadella manifiesten su simpatía ideológica con UPyD tiene muchísima importancia, y hace que muchos observemos al partido con un interés que de otro modo no tendríamos. Pero también hay que tener en cuenta las ausencias, o sea, una perogrullada enorme, y es que habiendo más personas sabias en España, no todos ellas apoyan a UPyD.

Si todos los sabios españoles y un centenar de premios Nobel apoyaran a UPyD tendríamos el trabajo de pensar y de elegir hecho, salvo algún rebelde recalcitrante que seguro que viaja en esta nave...


PD. Si me permiten el oximoron, se de algunos sabios nacionalistas que francamente, no dan pie con bolo.

Ramius dijo...

Mis respetos a Lindo Luisito.

----

Muy honrado, maese Neo

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Don Fumario, amplíe por favor la información sobre Mario Conde: subraya usted que robó y que fue por ello condenado...

¿Puede decir qué robó y de qué fuentes saca usted la información?

Lo digo porque ha escrito dos libros sobre ello y da nombres y apellidos de la mayoría de los que intervinieron...

¿No cree usted que aquello pudo ser una encerrona?

Por lo que yo sé, él siempre ha afirmado que bajo ningún concepto es culpable de lo que se le acusó. Y por otro lado nunca ha negado que al igual que sus colegas banqueros actuara de manera irregular, por ejemplo en la financiación irregular de partidos, en su caso UCD.

NAPO dijo...

Don Urbit, lleva usted más razón que un santo.

Ha dicho: “En mi opinión el nacionalismo es el principal cáncer de España, mucho más peligroso que la crisis económica o cualquier otro revés que esté por venir, porque nada, sea por iniciativa pública o privada, puede realizarse con total determinación si no hay certeza de cómo será políticamente España a medio y largo plazo. Creo que Vargas Llosa apoya a UPyD precisamente por eso, porque es un partido que tiene por bandera principal el antinacionalismo, AL MENOS DE MOMENTO, y serviría de contrapeso a las inconsistencias que muestran los grandes partidos sobre el tema. Yo no veo otra salvación que UPyD alcance la entidad de partido bisagra, porque ni con mayorías absolutas de los dos grandes partidos la cosa mejoraría sustancialmente: siempre queda poder autonómico que ventilar.”

La experiencia nos demuestra que “entocandopoder”…..

Ramius dijo...

Al que encuentro sembrado esta mañana es a Mr. Jones.

Encuentro encomiable la fe de algunos remeros en la posibilidad del cambio desde dentro, pero esto me recuerda la anécdota del cura: "Hijos, si tenéis mucho empeño, no tengo problema en sacar el santo en procesión, pero.... no me tiene pinta de ir a llover."

Anónimo dijo...

Hace 7 días:
"Don Alatriste: ¡No diga nada de Deportes!, que como se entere el Ministro del ramo, Pepe Luí, va a pensar que es mérito suyo y se va a creer que ha hecho algo bien. Vamos que le daría un subidón de autoestima que no lo pararía ni Sonsoles. Vamos que intentaría quedarse cuatro años más con la excusa".
Alguien ha leido el comentario que hice el otro día y como siempre han respondido a la velocidad del Galgo, Rubalcarroñero, desde el aire, divisó la posibilidad de que rejuvenecies el felino y actuó en consecuencia. Nos cargamos el deporte.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi ( 12.31 pm ) : otras fuentes del ministerio aseguran que lo de reducir los embarazos lo consiguen no bajando la guardia y estando siempre de i-pajinaria.

NAPO dijo...

Don Urbit, el nacionalismo es el cáncer. Las CCAA la causa de ese cáncer.

¿Qué haría, qué proyecto tendrían los Nacionatas si no fuera por los 17 patios de Monipodio ¿

Ramius dijo...

Otro tema es el del Hombre-Gomina, aka Mario Conde.

En primer lugar, no caigamos en el error que aquí tantas veces hemos condenado: evaluar en función del mensajero en lugar del mensaje.

En segundo lugar, es cierto que MC ha sido condenado. Pero también lo fue Rafi Escobedo sin una sola prueba. O también se dijo aquello de "ale, tó pal pueblo". En el asunto Banesto, hubo tantas cosas que no cuadraban (y siguen sin cuadrar)...

Albatros dijo...

Si UPyD no existiera, si Rosa Díez no estuviera en el Congreso, si Gorriarán no escribiera sobre política, este país sería bastante más mediocre de lo que ya es.

En su día me pareció rechazable, por inocua o timorata, su propuesta de regeneración. Hoy creo que puso unos mínimos y que, desafortunadamente, ni estos van a cumplirse a corto plazo.

(por cierto, en el blog de Gorriarán escribe un tal Alcotarelo, o algo así, que es muy bueno)

Anónimo dijo...

D. Ramius, sobre todo no cuadraban las cuentas.

Ramius dijo...

NAPO dijo...
Don Urbit, el nacionalismo es el cáncer. Las CCAA la causa de ese cáncer.

¿Qué haría, qué proyecto tendrían los Nacionatas si no fuera por los 17 patios de Monipodio ¿

12:40 PM


Acertadísimo. Period.

belisario dijo...

En efecto, Navarth. Y es difícil imaginar una metedura de pata mayor (siendo bien pensados) que prometer la retirada de las tropas de Irak en caso de victoria electoral, contraviniendo todas las resoluciones de la ONU posteriores a la invasión y convirtiendo en aliados estratégicos a los islamistas más cafres.

NAPO dijo...

Pero no nos cansemos, a quien más interesa los nacionalismos es al Psoe y PP, si no... ¿Cómo podrían parar a los nuevos partidos de carácter nacional que han surgido o puedan surgir?

Aitor Mento dijo...

Don Albatros, la regeneración bien entendida debería empezar por ellos mismos.

Independientemente del permanente lío interno que tienen, algunos aún esperamos una autocrítica por lo de Cataluña.

Yo veo incompatible la regeneración con la soberbia. Claro que, igual me lo tengo que hacer mirar, vete a saber.

Ramius dijo...

el enterrador dijo...
D. Ramius, sobre todo no cuadraban las cuentas.

12:41 PM


A mi modesto entender cuadraban bastante mejor que las de la Caixa...

Anónimo dijo...

D. Ramius, eso tampoco lo discuto.

Fumario dijo...

Bueno Albatros, Alí Agca habla de su atentado contra Juan Pablo II como una confabulación de la Iglesia Católica para acabar con el Santo Padre.

Era de esperar de alguien como Mario Conde que negara las acusaciones, no cree? El caso es que ni él ni sus abogados fueron capaces de demostrar su inocencia, y fue condenado que yo recuerde al menos por apropiación indebida, estafa, falsedad de las cuentas de Banesto, etc, reconociendo además él mismo el desvío de fondos entre otras cosas para el tráfico, por no hablar del quebranto económico que su fraudulenta gestión causó a miles de personas.

Resulta que la presunción de inocencia acaba cuando a uno le declaran culpable. El caso es extremadamente complejo, así que, quizá debiera usted, Albatros, argumentar por qué considera erróneas las sentencias de la Audiencia Nacional y en recurso del Tribunal Supremo contra este indeseable con aires de Gordon Gekko.

Albatros dijo...

Blogger Fumario dijo...

Rubalcaba, el galgo de los 100m listos.

12:23 PM
Blogger Fumario dijo...

la cabra, la cabra, la XXXX de la cabra, lamadrequelaparió
HEY
Yooo tenía a Rubalcaba y pasó a Rubalcabrón.


12:27 PM
Blogger Fumario dijo...

a lo mejor esto último sólo se canta en mi pueblo, como lo de la Ramona, pero qué risa más tonta tengo...

12:28 PM

Hombre, don Fumario, si me lo permite: no baje tanto el remo que va a rozar con el casco.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo bien, Mario Conde se defendió a si mismo en su condición de abogado. ¿No hay un refrán para el caso?

Jacobite_athome dijo...

No me entiende Carmen.

No busco un salvador externo. Digo que no existe ninguno interno. Ni va a salir vista la dinámica de los últimos años, (sinceramente, los de democracia, los únicos validos a fin de cuentas).

No podemos esperar que de un día para otro surja un movimiento interno que este formado de forma internacional, (la globalización lo requiere). Ni uno que no este manchado por el quehacer de corruptelas y nepotismo necesario para entrar en política dentro de los dos grandes bloques.

Ni pienso por un segundo que las pequeñas formaciones acaparen mas que un voto diversificado pero minoritario entre comunistas renqueantes, pueblerinos feudales y votos de protesta.

Y luego... la sociedad española, convirtiéndose en algo cada vez menos ilustrado, (conocedor de nuevas tecnologías a modo de usuario si, pero reducido en cuantos le vemos una herramienta de cambio), de verdad va a poder fundar un proceso político a nivel nacional?

¿Con estos cimientos vamos a montar una economía para competir en lo que queda de siglo? ¿Como? ¿Podra este movimiento hacer frente, sin ser comprado, a PPSOE? ¿Se puede formar toda una casta de 'tecnocratas' (a modo y usanza de los que pululan por el Eliseo y la Reichstag) para hacer los cambios que necesitamos, en 1 o 2 años?

Yo creo que estamos en una situación cercana a la de Japon y Alemania en el 45. (Sin haber combatido, que es todo un logro). Son 5 millones de personas sin trabajo, y con pocas expectativas de encontrarlo. Son salarios mínimos, que desgraciadamente, para nuestra economía son altos, son sindicatos que merman la competividad, asimismo regiones dizque autonomías que ponen mas pegas, son leyes que se aplican mal, y que confunden, son impuestos que impiden que gente monte su empresa y empiece a crear riqueza. Son en fin, toda una casta polico-economica, cuyo símil mas directo es el acabose del Anciem Regime en la Francia de final de la guerra de 7 años.

¿Y con todo esto, ud. cree que se puede hacer todo el cambio necesario desde dentro? ¿Sin revoluciones? Pues no se, yo no lo veo nada claro.

Reinhard dijo...

No sé si Mario Conde se defendió mucho a sí mismo o si todo era una treta para no sentarse en el banquillo, que es muy duro y hace frío.

catalina dijo...

Albatros dijo...

Si UPyD no existiera, si Rosa Díez no estuviera en el Congreso, si Gorriarán no escribiera sobre política, este país sería bastante más mediocre de lo que ya es.

Totalmente de acuerdo.

Albatros dijo...

Quien acusa es usted, Fumario, y es a usted a quien toca demostrar lo que afirma, en mi opinión con bastante desconocimiento, prejuicio e imprudencia.

Mario Conde, le repito, ha dado los nombres y apellidos de quienes considera que actuaron contra él sin atenerse a derecho.

Tómese el trabajo de leerlo, si gusta, para conocer qué es lo que él dice.

Pero si quiere opinar y sentenciar solo con una información de parte, adelante.

Tasmania dijo...

Permiso para el embarque...

Calorcito primaveral al sur del noroeste, viento flojo.

Vaya, una desaparece unos días merced a cuestiones tecnológicas y se encuentra un toma y daca en cubierta... bien, bien, la discrepancia enriquece la marea.

Ah mis honores al Gran Gato y al D. Luigi, maestros.

Anónimo dijo...

El refrán dice que el abogado que se defiende a si mimso tiene un tonto por cliente. Pues va ser que le doy la razón D. Navarht en este asunto. Pero mi pregunta va más allá, y no sería ¿Por qué no conocía Hemoal?

Fumario dijo...

Sin embargo, usted, estimado albatros, hace unos comentarios de una altura intelectual encomiable. Le admiro también por su modestia, ciertamente.

Ramius dijo...

Hubo un tiempo en que creía en la Justicia como institución (como entelequia sigo creyendo). Después del funeral de Monstesquieu, en España, una condena es casi un certificado de inocencia. (Y eso sin hablar de la Constitución de caseta de feria de la que "disfrutamos" o del sistema jurídico reconocido internacionalmente como parejo al de Zimbabwe o una remota república del Cáucaso).

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues como sigamos fomentando que la Justicia española condena por intereses políticos y que no hay derecho de defensa, ni se respeta la legalidad. Lo llevamos claro en la cuestión de recuperar la confianza.

Tasmania dijo...

Freddo está en todas... incluso desde que era prácticamente pequeñito.

Patrón, sería un detalle que se pasease con su colega Herman por tierras del noroeste, que bravos y aguerridos somos, aunque no seamos de las montañas de León...
...siempre podemos reclamar El Bierzo.

Fumario dijo...

No voy a volver sobre el tema de Mario Conde, estimado señor Albatros. Lucha usted, no contra este humilde molino de viento con la pala de tan bajo nivel como dice usted, sino más bien contra gigantes: la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, si Emilio Rodríguez Menéndez volviese a España y cumpliese enterita su condena, no dude que le tendríamos de ilustre contertulio en alguna televisión y/o radio.

A éste lo que le pierde es la falta de paciencia.

Alatriste dijo...

El caradura del día:

Odriozola: «No voy a dimitir, sería absurdo, soy una víctima»

Buenos días tengan ustedes. Mis respetos a Luigi y Lindo Gatito.

Mago_de_las_finanzas dijo...

el tema Mario Conde esta ya muy visto.

nunca fue por llevarse pasta:

- 6 años por darle 300mm ptas ( 1,8mm euros) a suarez.

- 6 años por pagar 600mm a argentia trust. (y demostrado que el no se lo lleva)

- 4 años por firmar las cuentas del banesto ( solo a el, y no al resto del consejo) , que no habian aflorado todas las provisiones y creditos fallidos. ( con esta, hoy, todos irian a la carcel)


A conde le condenaron de forma manifiestamente injusta por cosas que no hizo y es muy probable que no pudieran condenarle por las que hizo de verdad.

es cierto que los criterios por los que le condenan no se han vuelto a aplicar a nadie.

algun dia, mario conde deberá contar la verdad de todo ( no solo los dias de gloria, sino la parte oscura)

Anónimo dijo...

Al tiempo Don Aitor, al tiempo.

Éste contertulio no. A éste se le daría un programa entero, para él sólo.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Enterrador. Si ya lo tuvo Jesús Gil...

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

Quiero pensar que mi mala salud mental es algo achacable al entorno y quiero suponer que el malababismo hispano está en nuestras gónadas, pero saber que inclinaciones políticas concretas tiene un premio nóbel , no sólo es una información objetivamente relevante para el público, sino también una forma de conocer "los porqués" del pensamiento de personas relevantes a las que admiramos y nos ayudan a orientar y ordenar nuestras ideas en multiples facetas de la vida.

Publicidad: InQuina Santa Catalina. Made in Spain. Algo muy nuestro desde hace siglos(se puede tragar con facilidad pasmosa)

Neo... dijo...

¡Señores!

¡Mantengan las formas!

Fumario dijo...

Pues va a ser que no es así, don Mago.
El 31 de Marzo de Mario Conde es condenado por la Audiencia Nacional a 10 años y dos meses de prisión por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto. Y eso de que "no se lo lleva" es relativo: con el dinero "que no se lleva" paga un tráfico de influencias que desde luego no parece que sean urdidas para colocar en el Banesto a su cuñada.

En fin, veo con sorpresa que para algunos remeros la "biutiful people" del caviar a cucharadas sigue siendo un referente moral y un patrón del esfuerzo para lograr el éxito. Qué les voy a decir, si el señor conde es honoris causa por la universidad en la que años después me licencié. Pues nada.

Aitor Mento dijo...

Se puede tragar con facilidad pasmosa

No así las ruedas de molino.

Para lo de ver fantasmas donde no los hay, Alain Afflelou, óptico. Chin Chin.

Carmen Quirós dijo...

John (12:54)

Creo que me estoy explicando mal. Voy a ver si lo aclaro y lo dejo aquí, que ya siento que estoy resultando un poco pesada.

Primero: En democracia tiene que haber un poder político, elegido por sufragio universal y un poder ciudadano que controla la actividad del poder, promueva leyes o se oponga a proyectos, por los cauces legales establecidos.

Segundo: La estructura política la tenemos, la estructura social falta. Es necesario que se genere ese tejido, que la gente se acostumbre a interpelar al gobierno o a las cámaras, que proceda a proponer líneas políticas o legislativas mediante la recogida de firmas, por ejemplo o pedir la dimisión de un cargo que ha defraudado su confianza.

Tercero: el movimiento ciudadano no tendrá fuerza para evitar, por ejemplo, que se tiren a la papelera cuatrocientas mil firmas, en tanto no se generalice el sentimiento individual de que el poder es suyo, no de los políticos. Si cuando hace una machada el gobierno, sabe que al día siguiente la contestación social va a ser tan potente que tendrá que presentar la dimisión o modificar su decisión, todo cambiará.

Cuarto: reconozco que esto, siendo necesario, es muy difícil de llevar a cabo en esta sociedad; pero no es imposible. Todo es cuestión de ponerse en marcha. Llevará tiempo; pero poco a poco, se pueden alcanzar muchos objetivos.

belisario dijo...

José Blanco: "No está descartada una prórroga del estado de alarma"

---

No hay prisa, si ya nos estamos acostumbrando. Cuando lo quiten vamos a notar como un vacío.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, yo lo diría con menos palabras :

Todo es válido si va contra este gobierno.

Ramius dijo...

Fumario dijo...
...
En fin, veo con sorpresa que para algunos remeros la "biutiful people" del caviar a cucharadas sigue siendo un referente moral y un patrón del esfuerzo para lograr el éxito.
...
1:12 PM


Con todos los respetos, maese Fumario, varios remeros hemos dicho Miau, y usted nos achaca Guau; y a eso, en la Красный Октябрь al menos, se le suele denominar demagogia.

Albatros dijo...

Don Aitor, desconozco cuál es su ocupación ni qué avatares y tribulaciones ha visto, vivido y padecido en su vida, pero yo tengo una cosa muy clara:

Al principio de una empresa común como son una asociación o un partido, los fundadores deben defender el nuevo ente de lo que consideren -acertadamente o no- un peligro para su supervivencia.

En un partido recién parido, la "democracia interna" es el mejor método para que la idea original desaparezca: normalmente se incrustan tal número de topos, submarinos, bien intencionados, iluminados y trepas, que se hace necesaria la máxima cautela.

Conozco personalmente y tengo en alta estima a algún "defenestrado", y aunque no hayamos hablado en profundidad sobre lo ocurrido en determinados momentos, no creo que variara mi percepción de todo ello por lo dicho antes y porque considero que el ideario lo deben imponer, mientras puedan, los fundadores, si es que quieren seguir trabajando por la nueva criatura.

catalina dijo...

Triquiñuelas,
No se si me he expresado bien, yo admiro a mucha gente sabia que no apoya a UPyD, o no lo hace en primer lugar a UPyD. Rosa Díez me parece una persona valiosísima. ¿Dónde ve la inquina?

Fumario dijo...

Estamos de acuerdo, don Triquiñuelas. De hecho, la filiación política de los premios nobel Knut Hamsun, Yasir Arafat y Gabriel García Márquez (que como saben justifica y apoya el régime castrista) es de las que "nos ayudan a orientar y ordenar nuestras ideas en multiples facetas de la vida".

Este intento de patrimonializar políticamente el Nobel de Literatura, "es de los míos, es de los míos" es... no sé.

Aitor Mento dijo...

Tanto como "recién parido", don Albatros, va a ser que no.

Le repito que no entro a juzgar los líos internos permanentes. Sino la soberbia de la que hacen gala en el sentido que le he señalado antes.

ferocio dijo...

Buenos días.

Ayer no pude anotar mi depresión por la toma del periódico por esta ”pareja, de hecho”.

Recuerdo uno de los primeros morcillos melifluos hasta la nausea, babosos cual flema mal atravesada y corretos hasta el vómito sobre cierta "tipa" que descerrajó dos cartuchos del doce en la boca a su gitano mientras, éste, dormía alegando, a posteriori, que llevaba años apalizándola (perdonen el laismo pero me suena mejor).

Una tal Tania que suscitó las simpatías de toda la progredumbre, manifas incluidas en las que destacaba, cómo no, imposible no resaltar, qué boda sin la Tocina Almeida, con caretas de la angelita y eslogan de "todas somos Tania" que, por cierto, se fue de rositas, o casi.

Lo cierto es que desde hace tiempo me basta el titular de un reportaje para, indefectiblemente, adivinar quién lo firma. Y oigan, no me equivoco nunca.
Ayer, era delirante: portada, continuación del zurullo en el interior, otro reportaje del mismo en página siguiente y, no estoy seguro porque no tengo aquí el papel de ayer, pero creo que otro más de su lobo, que, no tan baboso pero en la línea progresista-tractorista-leninista-feminista-justiciero-de-las-mugeres.

Y que conste que no soy homosexualfobo, (palabro mejor construido que el "homófobo" al uso), sólo que ésta "pareja" me provoca sarpullidos y cagaleras varias.

El señor Ramirez sabrá lo que hace con la deriva amarillista de llevar a portada éste elemento. Lo suyo con los controladores empieza a tener visos de algo personal-visceral.

Que tengan un buen día y perdonen el rollo.

Ramius dijo...

belisario dijo...
José Blanco: "No está descartada una prórroga del estado de alarma"


De hecho, sire, alarmados ya estábamos antes del día 3, ahora lo que estamos es, acojonados.

belisario dijo...

Pepiño Blanco, ministro de la cosa y guardián del despacio aéreo.

Carmen Quirós dijo...

belisario dijo...
José Blanco: "No está descartada una prórroga del estado de alarma"

---

No hay prisa, si ya nos estamos acostumbrando. Cuando lo quiten vamos a notar como un vacío.

1:15 PM

*****

Yo iría más lejos, Belisario: Llevamos seis años en estado de alarma y podría dañarnos gravemente que lo hicieran desaparecer. Conforta que sea oficial, nos demuestra que no eran infundados nuestros temores.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Don Fumario, cuando se acusa a alguien, mayormente si no está en el Gobierno, debería hacerse con pruebas muy claras.

En caso contrario estaríamos hablando de pura difamación.

Entre las pocas cosas dignas que le vayan quedando a este país, una de ellas debe ser el anhelo de justicia.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Carmen, para nada es usted pesada:

Vamos por partes, (como diría Jack the Ripper).

1. el poder político en España es un reflejo claro de la sociedad española, como diría el de Savoia, 'toda país tiene el gobierno que se merece' y el nuestro no es ninguna excepción.

2. Es esta estructura medio mafiosa, clientilista (Valencia, Cast. & León) cuando no es completamente feudal (Vascongadas, Cataluña), que condiciona que la política sea igual. Claro, es imposible de la otra manera.

3. El movimiento ciudadano es flojo, huelga por su ausencia porque en base requiere una democracia a la americana, y ese esfuerzo no existe en este país, (de momento). Quien es Rosa Diez? Mª San Gil? Por mas que les respete, su poder político es cercano a nulo.

4. Simplemente con el tiempo saldrá algo que pueda hacer frente a los problemas, cambiar el país...

No, no hay tiempo, los lobos ya están en la puerta, la crisis es ahora, no tenemos tiempo para esperar que la gente que suponemos se esta instruyendo en centros superiores gane los 10 15 años necesarios para que se formen en lo que hay que hacer.

Estamos vendiendo el país al nivel de Marruecos, mano de obra barata y algo formada. En el Este y centro de Europa, esto ya lo están dejando, nos están superando.

no podemos esperar que se resuelvan conflictos de pueblo en España, necesitamos que se den con las recetas necesarias, que ya existen, ya. Una intervención de 5-6 años es tiempo suficiente para que podamos apuntar a una plena recuperación.

Fumario dijo...

Pues le pido disculpas Ramius si cree que he malinterpretado sus palabras. A usted y a todos los que se hayan sentido así. No me parece bien la sugestión y seducción que sobre mucha gente sigue teniendo el amigo Conde. Se le sigue venerando y escuchando como antaño, e incluso se le justifica por sus delitos. No me parece bien, eso es todo.

Espero que la próxima vez que me falten al respeto de manera inopinada, como ha hecho albatros a las 12:48, salga usted en mi defensa con el mismo ímpetu.

Aitor Mento dijo...

Si le sirve de algo, don Fumario, y por si acaso no estaba ya claro, yo estoy con vd.

Mago_de_las_finanzas dijo...

don fumario:

en realidad le condenaron a 20 años en el supremo.

no digo que sea un tio modelico, pero soy tan alérgico al caviar como a la injusticia.

a mi la actitud de MC me parece, sobre todo, incomprensible. como un tio que lo tenia todo se pudo meter en esos berenjenales y jugarse 20 años de su vida a cambio de nada.

pero es un hecho que si aplico los criterios conde a cualquier banquero hoy, todos tienen que ir al trullo.

en el monopoly hay una carta que te sirve para no ir a la carcel. en epoca de MC aun no existía el comodin "querido emilio" para salvarse.

Reinhard dijo...

Don Fumario, tiene usted razón.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Qué buen Conde Drácula haría Soprano, Don Churruca, en una peli de gore patrio!!

__

¿Y qué le parece MAI de ama de llaves del castillo?.

Anónimo dijo...

navarth dijo...URBI ET ORBI, firmo su post de pe a pa con excepción de la primera frase.

Gracias. Pero aunque le tengo un gran aprecio a Rosa Díez, no creo que estadista sea la palabra apropiada para ella.

NAPO dijo... Don Urbit, el nacionalismo es el cáncer. Las CCAA la causa de ese cáncer.

Correcto, las CCAA son un potente carcinógeno, sin duda.

NAPO dijo... La experiencia nos demuestra que “entocandopoder”...

Cierto también, por eso el "al menos de momento". No se me olvida que Rosa Díez compartió gobierno con el PNV. Pero su discurso ahora es muy claro, lo que evitaría, supongo, un cambio de rumbo abrupto en el corto plazo. Por eso veo a UPyD -pena que no se coaligue con Ciutadans- como la única tabla de salvación.

Se ha dicho también que sólo unos pocos intelectuales apoyan a UPyD. No olvidemos que UPyD es un forúnculo tanto para el PSOE como para el PP. Si de alguna manera mama de las ubres del Gobierno, de éste o del venidero, el apoyo franco a UPyD le puede traer desagradables sorpresas al intelectual que ose manifestarlo. Y yo me pregunto, ¿cuántos intelectuales valientes tenemos en España? Por otra parte, no hay por qué manifestar directamente el apoyo a una opción política concreta para comulgar con sus postulados. Éste puede ser el caso de muchos intelectuales a tenor de lo que expresan en sus obras y comentarios, como es el caso, creo yo, de Pérez Reverte.

Fumario dijo...

Pues mire qué bien, don Mago. Totalmente de acuerdo con su último post. Ciertamente, con los criterios de ocultación contable que fueron parte de la condena de Mario Conde, hoy muchos banqueros estarían en la cárcel. Entre ellos el sociata Moltó, el de Caja Castilla La Mancha.

Muchas gracias don Aitor.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Don Fumario

Aquí ya me ha matado:

«En fin, veo con sorpresa que para algunos remeros la "biutiful people" del caviar a cucharadas sigue siendo un referente moral y un patrón del esfuerzo para lograr el éxito. Qué les voy a decir, si el señor conde es honoris causa por la universidad en la que años después me licencié. Pues nada.

Don Fumario, lo único que se le ha pedido es que se documente, pero usted prefiere seguir juzgando a la ligera a los demás pretendiendo insultarles, por el mero hecho de señalar que es usted muy poco riguroso en sus acusaciones.

Le recomiendo que se lea sin apasionamiento el discurso de investidura de Mario Conde pronunciado en la Complutense hace casi 20 años.

Y léalo como leería algunos Cantos Pisanos del tío Ezra Pound, sin orejeras, atendiendo al texto en sí y a su contenido.

Aitor Mento dijo...

Sr. Albatros, le ha dicho que le ha faltado al respeto, no que le haya insultado.

No baje usted mismo el listón, si es por eso, omitiendo aquello de lo que no le interesa a vd. hablar, o poniendo en boca de los demás lo que no le han dicho a vd.

Fumario dijo...

No se repita, Albatros. Insisto en que no he insultado a nadie ni lo he pretendido, y que si alguien se ha sentido malinterpretado con mis palabras me disculpe. Lo vuelvo a hacer.

Usted ha manifestado una comprensión y una justificación por una persona condenada firmemente una y otra vez que no comparto. Yo no acuso a nadie, dado que nada hay que probar: está todo juzgado y rejuzgado. Mario Conde alias "el yogui", "el espiritual", "el asceta" o también "el masón" jamás ha conseguido probar ni una sola de las acusaciones que ha publicado a lo largo del tiempo. El quiosco no es el lugar; hay que ir con esas cosas al juzgado.

Considero que ese tipo gozó de una admiración y una pleitesía sinceramente nausebundas, propios de una sociedad enferma, que valoraba el pelotazo y el correcorre como forma de vida para enriquecerse rápido, no importa cómo. Jamás me pareció un referente moral y por supuesto no pienso quitarme las orejeras para leer nada de ese señor. Bastante ignominia me causa compartir CV con él. Ah no, él es doctor Honoris Causa, yo no, menos mal.

Jamás pensé que en este blog iba a debatir sobre este pollo. No voy a contestar a nada más sobre este tema, creo que estoy enrareciendo el ambiente y pido disculpas por ello.

Triquiñuelas dijo...

Catalina, Fumario...

Puede ser que no me haya explicado bien.
Estabamos hablando de que si sería informativamente relevante saber las opiniones políticas de personas que constituyen un referente social.
Que se inclinen por UPyD o por otros es accesorio.
Si admiro a un escritor, a un científico, o a un músico me gustaría saber los motivos que le hacen inclinarse por una opción concreta. Sobre todo cuando, en este caso que nos ocupa, esa opción es muy pequeña y "no da lustre".
No entiendo porqué se oculta a la gente. No quiero que me entra la conspiranoia pero, de verdad, no lo entiendo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Como decía Morgan Freeman en la película Cadena Perpetua: Aquí en la carcel somos todos inocentes, fuimos condenados injustamente.
Muchas veces la imagen lo es todo, y con el señor Conde la imagen lo era todo. En España todavía confundimos la inteligencia con la presencia y las formas. Admiramos a los personajes por lo que representan y según el éxito que demuestran, importandonos poco los métodos empleados. Todos querían ser Mario Conde antes de la condena. No seguí los juicios, pero lo que si se, es que unos jueces lo condenaron en base a unas pruebas que el banquero pudo rebatir, que seguro tuvo a los mejores abogados y que tuvo mejores oportunidades de salir absuelto que áquel ladronzuelo que robó unos huevos y le calleron seís años de cárcel.

Anónimo dijo...

Turno para el tema Mario Conde. Yo el día que están MC y Carmona en la tertulia del Gato no me despego de la pantalla. Sí, Carmona he dicho. Sociata en el papel de defender muchas veces lo indefendible, pero con qué elegancia, rapidez mental e inteligencia lo hace. Y yo disfruto con esas cositas, qué quieren que les diga.

Y MC. Tipo con ideas claras, que las expresa magistralmente y que yo considero acertadas para reflotar este carajal, si aún fuera posible. He leído el libro en el que echa balones fuera en el tema Banesto, como es natural. No tengo criterio para saber si lo que dice es verdad (supongo que algo) o mentira (otro algo). Pero sí está claro que gracia, lo que se dice gracia, no hacía ni a los banqueros tradicionales ni a los políticos. Olía demasiado a macho alfa para ambos estamentos, y eso puede desencadenar unas sinergias del quince, de las que pulverizan a la Justicia y al estado de derecho sin pestañear. Después de tanta mili no nos vamos a engañar con ésto, digo yo. En fin, que no conviene sentarse a la mesa con Hannibal Lecter, pero si sólo se trata de escucharle... puede que aprendemos algo. Y eso siempre está bien.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Copio de Wikipedia (Caso Banesto):

"Sentencia judicial

El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional falla contra Conde y le condena a 10 años y dos meses por los delitos de estafa y apropiación indebida y le obliga a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto. Las defensas recurren al Supremo, y Conde evita la cárcel con una fianza de 500 millones de pesetas.

El 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumenta las penas, Conde es condenado a 20 años de cárcel, (que cumplirá incialmente en la prisión de Alcalá Meco, en 2008 disfruta del tercer grado, acudiendo a dormir al Centro Victoria Kent). El ex vicepresidente del banco, Arturo Romaní, es condenado a una pena de 13 años y ocho meses de prisión. Los otros implicados, Fernando Garro, Pérez Escolar, Jacques Hachuel y Enrique Lasarte fueron condenados a 6, 10, 4 y 4 años de prisión, respectivamente. Además, Conde, Romaní, Garro y Pérez Escolar debían pagar a Banesto 7.200 millones de pesetas (43,27 millones de euros)."


No sé, pero si lo anterior es cierto y/o no ha habido sentencias posteriores que lo anulen me parece que este señor un santo precisamente no es ¿no?

NAPO dijo...

Don Urbit, de acuerdo con su post, pero la última frase...

Reverte, que es paisano, dicho sea de paso, afortunadamente está mucho más “payá”

No he votado nunca. No voto a Famiglias. Aún estoy esperando a la DEMOCRACIA., pero si tuviera que votar a la fuerza, me taparía la nariz y votaría a doña Rosa.

No estaría mal que nos mal gobernaran otros.

catalina dijo...

Triquiñuelas, yo también he dicho que es relevante la opinión de algunas personas, naturalmente que es importante. Sigo sin entender el punto de desacuerdo que le ha hecho elevarme a los altares.

Ella dijo...

Hoy se cumple aniversario del fallecimiento de Loyola de Palacio.
Gran mujer, gran política.

Reinhard dijo...

No sé si MC tendrá mucha queja del sistema judicial, pero seguro que no las tiene del sistema penitenciario: no ha pasado entre rejas ni la mitad del tiempo por el que fue condenado. Que sí, que se podrá hablar de beneficios penitenciarios y otras zarandajas, pero no puede quejarse.

NAPO dijo...

Don Blas, no olvide que las sentencias son sólo sentencias.

La motivación de cada sentencia, sólo nos habla del por qué de la sentencia. Sólo dice que “queda probado”, no que necesariamente que sea VERDAD.

Las sentencias no deben calificar al hombre, ni pá bueno, ni pá malo.

UN HOMBRE NECESITADO ROBA PARA COMER.

¿ Un ladrón? ¿Un necesitado? ¿ Un necesitado ladrón? ¿Un ladrón necesitado?

Mejor, sólo un hombre condenado por robo.

Jacobite_athome dijo...

Mario Conde. Que a estas le estemos defendiendo dice mucho del país.

NAPO dijo...

El Estado de Alarma, demuestra, que el talante de Zapatero se lo había comprado Sonsoles en los “chinos”.

Chippewa dijo...

.

JohnPJones dijo...

Es que miro, y miro, y no veo a nadie, pero nadie capacitado para poner soluciones... no los veo en España, digo.

...................................

Los problemas que atenazan a España son problemas de nuevo cuño.

En el siglo IV los problemas de las naciones se solucionaban con mucha caballería. Luego hubo que pensar otras soluciones porque los caballos se asustaban de los cañonazos y tenían muy poco que hacer frente a los tanques.

Lo primero que habría que hacer es identificar el problema, y luego buscar las soluciones.

.

NAPO dijo...

Don JohnPJones, si va por mí, no defiendo ni acaso. Sólo acato sentencias. Qué renmedio.

Fumario dijo...

Cierto, doña Ella. Doña Loyola de Palacio, gran persona, referente político español, de gran honestidad, inteligencia y valia y perteneciente a una saga de gente estupenda.

Descanse en paz.

Aitor Mento dijo...

A Ricardo García Damborenea también le vendría bien, supongo, un puestito de tertuliano.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 422   Más reciente› El más reciente»