04 diciembre, 2010



Novia a la fuga


No hay título en este mundo que hayan tenido tantas mujeres como el de Novia de América desde que algún periodista con recursos se lo encasquetó a Mary Pickford. La sucedieron actrices del cine mudo y del sonoro, starlettes, modelos y hasta un dibujo animado: Jean Harlow, Betty Boop, Libertad Lamarque, Pamela Anderson, Cindy Crawford, Sandra Bullock y nuestra heroína de hoy, Julia Roberts. Hay que decir a favor de esta última que, de todas sus competidoras, es la que con más ahínco se ha trabajado el título.

Ninguna actriz de Hollywood, desde Grace Kelly, había perseverado tanto en el compromiso entre el arte y la vida; nadie había puesto tanto empeño en llevarse trabajo a casa con su partenaire cinematográfico. En su primera película, Satisfaction, se lió con Liam Neeson; en la segunda, no, porque la otra protagonista era mujer; en la tercera, el galán era su hermano Eric; en la cuarta, Magnolias de acero, con Dylan McDermott y así sucesivamente. Sus biógrafos explican que a los tres años sufrió el divorcio de sus padres y que en esos casos ya se sabe.

Al llegar a la sexta, Línea mortal, se enamoró de Kiefer Sutherland con el que iba a casarse el 14 de junio de 1991. Tres días antes, la representante de la actriz llamó al novio para decirle que de lo dicho nada, sin darle una explicación personal, qué menos. Al parecer, la causa es que un mes antes, una amante de Sutherland llamada Amanda Rice explicó al periódico National Enquirer su relación detallada con el entonces novio de Julia. La tercera en discordia (por poner un número) contó que Julia Roberts era una insegura, fría como un pez en la cama y descontenta con su propio cuerpo.

Más pelos y señales de lo tolerable, incluso en un corral de cuernos como Hollywood, así que la estrella pasó la noche de bodas en casa de Jason Patrick, un amigo de Sutherland con quien se fue de viaje de novios a Irlanda al día siguiente. La cosa no duró mucho y fue seguida por un noviazgo con Daniel Day Lewis y otro con Lyle Lovett, con quien coincidió en El juego de Hollywood. Éste terminó en boda en junio de 1993, aunque fue breve: apenas 21 meses.

Tras sendas relaciones con Matthew Perry, Pat Manocchia y Benjamin Bratt, con quien estuvo a punto de firmar por segunda vez, conoció a Danny Moder, un ayudante de cámara (no confundir con valet de chambre) durante el rodaje de La mexicana. Se casaron el día de la fiesta nacional de los Estados Unidos, el 4 de julio de 2002 y ya llevan cinco años felizmente casados para admiración de propios y extraños. Un año más tarde la dejó embarazada de gemelos, una parejita, y este mismo verano tenía a su tercer hijo, un niño que pesó al nacer 3,800 kilos. Mano de santo. Ha sido un broche de oro para una novia, si no de América, sí de una parte importante de ella. La novia fugitiva ha sentado la cabeza. De todas las actrices consideradas la Novia de América, Roberts ha sido la que con más ahínco ha trabajado el título.

A los 3 años sufrió el divorcio de sus padres y, en esos casos, ya se sabe.

366 comentarios:

1 – 200 de 366   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Si la novia a la fuga fuera española y la boda era ayer....

Ella dijo...

Gobierno a la fuga.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Garikoitz Lindbergh dijo...
No será porque algunos no lo viniéramos avisando. Esto también es de Julio:

"Lo de Pepiño y los controladores es bullshit de la mejor calidad. Nos vendieron con grandes fanfarrias que por fin alguien se había atrevido a meterles mano a los controladores y de inmediato Pepiño pasó a ser el más cualificado heredero de José Luís. Pues bien, digo yo que entre los dos cargos que podría desempeñar con soltura Pepiño en el Ministerio de Fomento -es decir, portero y ministro- tiene que haber más de uno que le haya contado la verdad: que si no les han metido mano antes es porque no han podido. Que si se cabrean de verdad paran este país (lo han dicho así, literalmente, en más de una ocasión, yo lo he escuchado). Que lo que hizo Raegan echando a 11.000 a la puta calle aquí no es factible por varios motivos, entre ellos que aquí no tenemos muchos miles de controladores militares para sustituirles. Que los pocos que tenemos están en torres como la de de Albacete, Talavera, San Javier o Zaragoza controlando muy poquitos aviones, la mayoría militares (que operan a su bola y de manera totalmente distinta que el tráfico civil), que su nivel de inglés es muy flojito, y sobre todo que si mañana les sientas en una torre o consola de radar en Palma, Torrejón o Barcelona, con cientos de tráficos que sólo hablan inglés (y cada uno inglés de su padre y de su madre) estarían tan perdidos que no serían capaces de mover ni el 10% de ese tráfico y eso con serios problemas de seguridad. Vamos, que si yo fuera piloto no me haría ninguna gracia estar en mitad de ese merdé.

Habilitar a esos controladores, que ni de lejos serían suficientes, puede llevar muchos meses, incluso años. Así que menos lobos, Caperucita. Y esto, será por falta de asesores, ya lo tenía que saber Don Pepiño desde hace mucho tiempo. O es que pensaba que a él no se la iban a montar tarde o temprano?

El palo que les ha dado ha sido descomunal, en sueldos y sobre todo en programaciones y en calidad de vida. Pensaba que le iba a salir gratis por ser vos quien sois? Y luego está la manera de hacerlo: primero una brutal campaña de desprestigio del colectivo en prensa, mezclando verdades con medias verdades y con mentiras y exageraciones descaradas y luego un decreto-ley que abre un peligrosisimo precedente aplicable a todo Dios.

Hace muy pocos días hemos podido escuchar a la Vice hablando de su comprensión y simpatía por los currantes del metro que le montaron una huelga salvaje a Espe. Me pregunto es si los controladores y los del metro tienen la misma simpatía de Maritere o no, porque a estos no les han bajado el sueldo un 5% sino casi un 50%. Yo estaría cabreado."

Aitor Mento dijo...

Cristina Losada, periodista de LD y afectada por la salvajada :

"Que baje Reagan y los eche"

Garikoitz Lindbergh dijo...

Ayer pedían cárcel, hoy esto:

"Nada de pedir que se reincorporen al trabajo los controlatas. Cese inmediato ya y de una santa vez y que los sustituyan con militares o lo que sea".

Vale, los podemos sustituir por chóferes de autobús, la putada es que ir en autobús a Moscú se hace largo porque queda muy apartado. Y Buenos Aires ni te cuento.

Anónimo dijo...

El Gobierno amenaza con declarar el "estado de alarma".

Pues de momento, los que de verdad estamos alarmados somos los contribuyentes.

Aitor Mento dijo...

Sí, yo pido cárcel también, señor piloto. ¿ Algún problema ?

MariscalZhukov dijo...

Algún alma caritativa que pueda pasar mis dos posts de esta mñana. No soy capaz con el artilugio que tengo en las manos. Fundamentalmente de acuerdo con que -sin disculpar en absoluto a los controladores, porque el daño a inocentes es masivo- Blanquito se la ha querido meter doblada a los controladores en el Consejode Ministros. Parapetado tras el puente. Un momento estelar de nuestra miseria como Estado y como Nacion.

Garikoitz Lindbergh dijo...

A modo de casco, porque ya veo la que me va a caer, autocito mi autocita, valga la autocitancia:

"Hoy va a ser un día de autocitas, qué pesadez. Esto es de hace 12 horas:

"Hay te quiero ver, Pepiño, majo. Enséñame tus cartas si las tienes. Pero que sepas que tu cagada (no tienes cartas y siempre lo has sabido) la vamos a pagar todos. Y sí, esos serán unos hijos de puta pero de tontos no tienen un pelo y esta vez, con tus absurdas medidas, se lo has puesto a huevo. Que quieres 1700 horas al año? Vale, pero ni una más.

Ah, y para los despistados. No creo que haya muchas personas entre los 46 millones de españoles que tengan más motivos que yo para desear que a los controladores les metan en cintura y le pongan firmes de una puta vez. Pero ya se lo aviso si piensan ustedes en coger un avión en un futuro próximo: eso no va a pasar. No en un futuro próximo.

Así no se hacen las cosas, ni aunque a uno le gusten mucho las medallas."

Garikoitz Lindbergh dijo...

"Eso, todos a la cárcel... pero a ser posible cuando tengan repuestos. Los tienen?""

Aitor Mento dijo...

Renuévese, señor piloto, escriba algo nuevo, hombre, y no repita tanto las cosas, que eso es lo que hacen los trolls normalmente.

.........

Chantaje descontrolado por Francisco Capella, controlador aéreo.

J.I. dijo...

¡Permiso para embarcar!

Sobre el gran carajal aéreo:

1º Impresentables los controladores al tomar como rehenes a los ciudadanos. Así no se defienden sus derechos.

2º Impresentable el Gobierno que de la mañana a la noche, se carga sus condiciones laborales y, las pone patas arriba.

3º Impresentables los controladores que en lugar de recurrir esta decisión arbitraria, se echan al monte.

4º Impresentable el Gobierno que se marca un pulso sin tener ni Plan A, ni B, ni C ... ni Z. Así quién paga los platos rotos de su incompetencia son los ciudadanos.

¿Militarizar? ¿Como Franco? ¿Controladores militares? ¿Sin capacidad de Control Aéreo Civil?

Siguiendo este esquema de militarizar ¿lo harán también en la próxima huelga salvaje del Metro o de la EMT? ¡Me parece que va a ser que no!

El Gobierno se ha buscado su chivo expiatorio, al igual que Nerón se buscó sus cristianos. Y en ambos casos, los dos, andan tocando la lira mientras Roma arde.

Pussy Cat dijo...

Oído cocina, Mariscal.

Blogger MariscalZhukov dijo...

Blanco les quiso meter de Matute en el consejo de ministros un nuevo reglamento sobre horas de trabajo a los miembros de un colectivo que se cree Dios. Ese Dios menor que es Blanco se creía seguro tras el parapeto del puente. Pensó que estos chicos no tendrían cojones en pleno puente y tragarían. Ha sido que no. Se trata, ni mas ni menos, que de un capítulo mas, espectacular, de nuestra triste historia de descomposición.

9:30 AM

Blogger MariscalZhukov dijo...

Por cierto, la ultima huelga salvaje con imágenes parecidas de desesperación se produjeron con el aplauso implícito del gobierno y explícito de sus jenízaros de Ugt y CCOO. Fue la huelga de metro contra Esperanza Aguirre.

9:51 AM

Garikoitz Lindbergh dijo...

Hace un frío de cojones pero, qué bonito es Rigoletto!

Ruiz_Senior dijo...

¿Alguno de los remeros tiene relación con alguien que trabaje en el ABC? Es increíble hasta qué punto la corresponsal en Colombia anda dedicada a hacer propaganda de las FARC, cosa bastante grave. Hoy aparece una primicia según la cual una respetable ONG, en realidad una entidad de propaganda del chavismo, declara que las FARC se han fortalecido mucho en los últimos ocho años.

Con respecto a Hispanoamérica hay dos clases de españoles, los que apoyan a las FARC y el chavismo y los que no tienen el menor interés por el asunto. En el ABC borran los comentarios críticos, y así todo el mundo termina convencido de cuanta intoxicación interese a los terroristas divulgar. Como si no fuera suficiente con Público y El País.

ferocio dijo...

Buenos días.

No dirán que no les advertí de que la "CHUSCA" estaba al acecho.

En fin, si nos abofetea el gorila, nos magrea el ecuatogürtel, nos come la merienda el cocalero y nos caga (con perdón) en el morral el comendador de los creyentes, no podemos esperar respeto ni del principado de Andorra, dicho sea con todos los respetos.

Pussy Cat dijo...

Por tocar el tema de hoy:
Pues la protagonista de la cabecera de hoy, Dª Julia, que de novia ya no le queda nada, estuvo en el festi de Sanse este último año. Una auténtica profesional. No dió de sí más que la frialdad de su enorme sonrisa profidén bien estudiada. Cobrando el pastón que el festi dilapida para estos personajes de relumbrón, no fué capaz de trasmitir la menor empatía con un público que espera ver el lado carnoso y jugoso de la estrella que toque. Esta, decididamente, no lo tiene.
La novia de América, para los americanos. Puaj.

Aitor Mento dijo...

Señor piloto, ahora vaya a Barajas y se lo cuenta a los afectados. Verá qué risa.

luigi dijo...

Es sorprendente la gran cantidad de medias naranjas que pueden llegar a exprimir algunas personas hasta encontrar la que le corresponde.

Pussy Cat dijo...

Don Hermann en el ABC:
VÍCTIMAS DE WIKILEAKS

J.I. dijo...

Este es el Matute que ha colado Pepiño:

En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico ... ausencias por incapacidad laboral

Pussy Cat dijo...

Y como Candela no aparece, aquí lo de Camacho:

ANTIBARAKA

nonpossumus dijo...

Efectivamente, don Jaime. Le había leído a la Vengoechea otros artículos interesantes, pero el que nos trae hoy apesta.
Me recuerda a la postura de muchos nacionalistas vascos con sus chicos malos.

Buenos días a todos, y mil gracias por los buenos ratos que me han hecho pasar estos últimos días.

luigi dijo...

Gobierno&Controladores: Aterroriza como puedas.

benjamingrullo dijo...

Sr. Lindbergh, no todo vale para ganar. Uno no puede dejarse llevar por el espíritu de rabieta. Además, en su torpeza, los controladores están consiguiendo hacer popular al gobierno y que los españoles se olviden de otras cosas. Que, me da, es lo que pretendía. Y no se equivoque, yo quiero que estos tíos ganen una pasta y vivan mejor imposible, que sé lo que nos jugamos con ellos, pero hay cosas que, simplemente, no se hacen.

Olivia dijo...

Sr. Lindbergh. Olé. Eso sí que es un ingeniero, y de los de antes.
Gracias por sus sencillas y valiosas explicaciones. Nos ha llevado usted de la manita a comprender este desastre.
Muy bueno eso de que cómo le van hacer eso a él. Es el razomaniento y argumento madre con la que enfocan todos los problemas. Hacerles esas cosas ¡a ellos!.
Lo malo como usted bien dijo ayer, la patada, en el culo nuestro.

Aitor Mento dijo...

Cuando la sra. Cristina Losada dice "que baje Reagan y los eche", sabe lo que dice.

En 1981 este presidente de los EE UU tuvo que hacer frente a una crisis igualita. Echó sin miramientos a los huelguistas, y los sustituyó por militares mientras se buscaba otro relevo.

Ahora se acaba de saber que hay unos 25 controladores en Canarias dispuestos a volver al trabajo...no sé hasta qué punto se les debería permitir.

yapoco dijo...

Buenos días. Uno de los axiomas (mejor dicho, de los dogmas de fe) de la España progre es el dar siempre la razón al trabajador en caso de conflicto laboral, ya sea huelga legal, salvaje o corte de vías de comunicación. Por ello se han ido admitiendo como inevitables, quedando impunes, actos tales como:
- obligar a cerrar comercios y negocios por amenazas durante la huelga general
- ocasionar desperfectos en la flota autobusera durante la misma para impedir su utilización
- incumplir servicios mínimos en el metro, dejando a montones de madrileños en los andenes
- asaltar el aeropuerto del Prat como si fuera el Álamo (eso sí, nuestros davy crockett escaparon por piernas)
- cortar cualquier autovía o carretera próxima a la ubicación de la empresa en conflicto
Era cuestión de tiempo que dichas acciones fueran a más, por difícil que pudiera parecer. Y ayer, el abandono masivo del servicio por parte de los controladores fue la guinda del pastel. Una auténtica barbaridad, salvajada o disparate.
Como este gremio es de ricos , por una vez los progres olvidan el dogma e intentan responder con contundencia.
Ojalá sirva para sentar un precedente, pero lo dudo.

Y el bachiller Blanco, quien fuera la esperanza blanca del gobierno, ha demostrado con creces su incapacidad.
Imaginemos a Pajín intentando resolver un conflicto con los médicos, por ejemplo. Qué horror.

benjamingrullo dijo...

¿No hay quien lo entienda, verdad, don Luigi? Con lo sufrido que es eso de exprimir.

J.I. dijo...

¡Aviso! ¡Para ver este video, tengan a mano el Primperan!

Es nausabunda la forma en la que el entrevistador remacha la entrevista una vez, D. Hermann, se ha marchado. Y ¡más vomitiva! es el comentario, lagracieta final del bufón de cámara de Zp.

Quedan avisados.

Rorschach dijo...

Desde hace años, lo que más me gusta de Julia Roberts son las piernas de su doble.

J.I. dijo...

Lo único que veo divertido de este caos aéreo, es que los muyprogres tienen como referente para solucionar este problema a una de sus bestias negras. Tienen a Reagan por modelo ¡O Tempora o Mores!

yapoco dijo...

Sigamos imaginando: gobierno de derecha, a poder ser extrema y con Aznar presidiendo, decretando un sábado a las doce de la mañana que desde ese momento los trabajadores no verán computadas como horas trabajadas las correspondientes a los permisos disfrutados por los mismos (es decir, los permisos se transforman en un mero aplazamiento temporal del trabajo)
¿Alguien cree que a las doce y media no habrían saltado ya como fieras todos los sindicatos en todos los medios?
Pues ayer, ni pío.

Aitor Mento dijo...

Don J.I., no lo dirá usted por Cristina Losada. Es de todo menos progre.

luigi dijo...

Bueno, Benjamingrullo, usted también sabe que desde que se inventaron los exprimidores eléctricos la búsqueda es más llevadera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Paz en la tierra, y montado el dios en las alturas.


Se veía venir, pero se ven venir tantas cosas que al final, no llegan todas. Esta ha llegado.
Los controladores son unos tíos que lo controlan todo. Hay pocas profesiones con capacidad teórica para detener en seco un país. Estos son una de ellas.

En mi ignorancia, sospecho que la razón, como casi siempre, no les asiste en todas sus quejas, pero tampoco les tiene del todo huérfanos. Los controladores se lo han montado muy bien durante años, porque, como ocurre tantas veces, al que te resuelve el marrón, le dejas que se organice como quiera. y como el tema funciona, no te preocupas por la eventualidad de que dejara de hacerlo.
Eso ni siquiera es culpa del Gobierno, es una de los cientos de cosas que "en España, son así".

... y en eso, llegó Pepiño.
Pepiño, el apparatxiki. Pepiño, el muñidor de Ferraz, el gran intrigante de los entresijos del partido, se ha puesto al mando.
¡Ministro, nada menos!
Se ha comprado preciosos trajes grises y se ha operado de la vista. Hasta está pensando en algún arreglillo de cirugía para tener un perfil más numismático y menos porcino.

Pepiño se ha encontrado el marrón y se ha metido con él como lo acomete todo: por detrás.
"Se van a cagar, estos".
Y ha ido a por ellos como si fueran un grupúscolo díscolo del PSOE de Murcia:
-Aquí se hace lo que yo digo, u os pongo en la puta calle.

Pero, hasta los de Primero de Derecho deberían saber que para meter órdago hacen falta cartas, y Pepiño ha ido de farol.
Y estos hijos de sus madres, a los que había ido apretando desde hace un año, han saltado.
¡Que salga el ejército!
El ejército...
Como si fusiláis a uno de cada cinco. Si aguantan una semana, tendréis que bajaros los pantalones y quedar como los incompetentes incapaces que sois, como la gentuza que ha llevado a este país al borde de la quiebra técnica.

J.I. dijo...

Maese Aitor. Por supuesto que no me refiero a ella. En lo personal, a mi no me importa coincidir con los progres, si la solución aportada es buena y sensata.

En cambio, estos pijiprogres que nos desgobiernan; antes de coincidir con sus enemigos políticos están dispuestos a que todos nos despeñemos ¡Cuántas veces no habremos comentado aquí que parece que Zp toma las medidas, sólo para descolocar a la oposición! Por eso que en esta ocasión, tengan como modelo a su amigo Reagan, es de coña.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Pepiño, el bombero-pirómano.

J.I. dijo...

Monsieur:

Aquí están los motivos por los que Pepiño no tiene cartas que jugar, ni de farol, ni de nadená. Defensa no renovó la licencia europea y el Estado Mayor del Aire no tiene autorización.

Ni Plan A, ni B ... ni Z.

Y perdone si le rectifico. Pero no estamos en quiebra técnica. Hemos quebrado. Lo que pasa es que los pollossincabeza, todavía deambulan un rato hasta que se derrumban.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Animada música de cine:

- In the garden [1992]. 'Orlando' [1992]. David Motion.
- Blade Runner (End Titles) [1994]. 'Blade Runner' [1994]. Vangelis.
- La Aventura (títulos de crédito) [1960]. 'L'Avventura' [1960]. Giovanni Fusco.
- Man with a Harmonica [1968]. 'Hasta que llegó su hora' [1968]. Ennio Morricone.
- Journey to Solaris [1972]. 'Solaris' [1972]. Eduard Artémiev.
- Ferdinand [1965]. 'Pierrot el loco' [1965]. por Antoine Duhamel.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo J.I.: Esa es la guinda. Pero hasta los pollos terrestres como el menda, podemos entender que los controladores militares no pueden hacerse cargo del tráfico civil. Ni en los Estados Unidos, donde hay un ejército de verdad.
Lo más que pueden hacer es sustituír la gigantesca red civil por su diminuta red militar y crear unos pasillitos por los que pueda entrar ¿un vuelo de cada cien? Quizá me paso.

Feroz dijo...

Buenos días. Tengo que ponerme al día con todos los comentarios de ayer por la noche.

Así, a bote pronto, estoy de acuerdo con los que han repescado del Mariscal. Solón de Grelos (que debería estar en su pueblo, plantando cachelos) ha jugado de farol, pensando que los controladores se achantarían, y no se atreverían a montar el pollo el día del comienzo del super-puente, pero no sabía con quién se jugaba los cuartos, y los controlators que tienen actitudes de terminator han recogido el guante y han dicho: "Te vas a cagar", dejando en tierra a propios y extraños.

Ahora la pelota está en el tejado del gobiernodespaña, pero como reconoció Elena de los Brotes Verdes, en otra ocasión, este gobierno no tiene plan B, y actúa como el General Custer.

Estoy seguro que la jugada estaba preparada de antemano, porque no me imagino que ^^ abandone una cumbre, con lo que le gustan las fotos, y encima todo el mundo habla su idioma, sin tener un motivo realmente importante.

Otro que debería tomar cartas en el asunto, de una vez por todas, es el Jefe del Estado que debería dejar de hacerse pasar por Carlos Gustavo de Suecia, y exigirle la dimisión a Zapatero porque la situación es insostenible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Dígame, general: ¿Qué puede hacer el ejército?

-El ridículo, señor presidente.

-¿Nada mas? Eso ya podemos hacerlo solos. Habrá que recurrir al plan B: ofrézcanles lo que pidan, que el marrón será para el PP.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Urkullu: "Ministro, por si te sirve de algo, aquí te mando el Plan B".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Buenos días.

Desde las 9 de la mañana en Intereconomía TV (la ultraderechísima cadena, según algunos) están dando un especial informativo sobre el caos aeroportuario en España.

Leído en un SMS enviado por un espectador del programa: "Y mientras tanto en TVE 1 dando dibujos animados".

Y así nos va.

Feroz dijo...

Por cierto, Patrón, creo que podría haber dejado la sesión de cine para mejor ocasión, y darnos su opinión sobre la movida aeronáutica.

Espero que no considere esto insubordinación y ordene mi arresto.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hemos zarpado tarde pero han cogido velocidad de crucero en un santiamén.

Hoy es otro de los escasos días en que nos libramos de aniversarios de asesinatos. En sus 50 años de existencia ETA mató a 837 adultos y 21 menores.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Aitor Mento dijo...

Los 24 controladores de Canarias que estaban dispuestos a trabajar, han abandonado su puesto, denunciando "presiones de sus compañeros".

Stupendo, que diría Progreforges.

Unknown dijo...

Somos un país de risa (¿y de Prisa?)
En cnn+ comentan la afectación en la liga de fútbol y que el barça ira en ave y bus.

NAPO dijo...

Don Penalty de ayer.

Vaya por delante: Siento mucho lo que dice de la desgracia que vive estos días su familia. Un abrazo.


Al final, acuérdense, le vamos a deber a los controlatas la CAIDA DE Zpatiestos.

Dos Ojones los Controlatas.

Este gobierno anti-franquista gobierna al modo franquista.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Al engañabobos se le olvidó añadir en la elección del mundial 2018, cuando dijo que podíamos 'organizarlo el mes que viene':

¡con permiso de los controladores!

EQM

J.I. dijo...

Patrón. Me uno a la muy respetuosa petición de Maese Feroz. Por otra parte. Dª Julia Roberts, me parece sobrevalorada, tanto en lo artístico como en lo físico. Me causa una profunda indiferencia cinéfila y, una baja pasión afectiva.

NAPO dijo...

Orden del Patrón.

Don Feroz, a fregar la cubierta pero con la lengua.

Aplíquese con intención, donde las manchas de vómitos de los que van demasiado a la neverra.

J.I. dijo...

Maese MSF dijo (11:35 AM):

Pero hasta los pollos terrestres como el menda, podemos entender que los controladores militares no pueden hacerse cargo del tráfico civil.
-------------
Monsieur. Ud., es persona leída, instruida, culta e inteligente; pero, los pollos que nos desgobiernan, parece ser que no se han enterado ¿Militarizar sin controladores capacitados? ¿Están de broma? ¿Y qué piloto iba a volar tranquilo sabiendo que en España, detrás del controlador, hay un político vestido de militar que puede decirle al controlador: "Ese avión aterriza ahora por mis c.jones"?

Daphne dijo...

D. Rubín, leo sus posts diarios recordando a las víctimas de ETA pero no le había dado las gracias por ello.

Así que allá va mi agradecimiento por su gran sensibilidad y mi afectuoso recuerdo para las familias de las víctimas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El primer síntoma de la cadaverización de España fue la reactivación de nuestro necrófilo habitual: el gobierno de Marruecos.
No hay que criticarle, pues está en su naturaleza: en cuanto huele a podrido, monta la Marcha Verde.

Ahora dicen que la paran. ¡Qué les habremos tenido que dar esta vez!

Feroz dijo...

D. NAPO, un aspirante a grumete no se puede dirigir a un remero de primera en esos términos. ¿o es que se ha creído que está en UPyD?

Daphne dijo...

Fredo en directo en la tele.

Unknown dijo...

Estado de alarma.
¿Y dentro de 15 dia que?

Aitor Mento dijo...

Mesié, la respuesta es fácil : nada que no se hubiese dado en su día ( años 80, siendo presidente el ínclito Mitterrand ) a Francia.

NAPO dijo...

Don Feroz, gag ga gag ga (risa pajiniana)

¿UPyD? Diossss "mese" conoce demsiado.

Don Feroz, son sólo ordenes del Patrón.

Que pena de UPyD. Yo puse dinero y mucha ilusión.

¿Usted tambien andaba por aquel blog?

luigi dijo...

medias Naranjas de California Hollywood Babilonia

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Monsieur de Sans-Foy 12:13 PM, lo de Marruecos tiene su sentido:

- Oye, que la fruta espeñola está madura, a punto de caerse al suelo y hacer plof...

- Marchando una verde!

Por si esos miles de descerebrados votantes reincidentes del engañabobos no se habían enterado, su desnortada apuesta nos ha puesto a los pies de toda la caballería ligera...

EQM

Aitor Mento dijo...

D. Feroz, 12.14 pm : Me ha hecho usted reír a gusto. Lástima que yo no tenga capacidad remuneratoria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

J.I.: Mi repeluzno por la clase política es lo opuesto a mi respeto y mi cariño por la profesión militar. No quiero en absoluto sugerir que la incapacidad de sustituír a los controladores civiles se deba a falta de competencia. Es un imposible físico: no se puede tirar de un ferrocarril con una vespa e 125. Los controladores militares no pueden hacerse cargo del tráfico civil porque ésa no es una eventualidad para la que se les haya preparado ni dotado de medios en absoluto. NO ES SU FUNCIÓN. No pueden hacer otra cosa que poner algún parchecito aquí y allí.
El Ejército Español, con todas sus limitaciones, sigue siendo una institución incomprensiblemente respetable, que no respetada.

Unknown dijo...

Fredo pide disculpas.
Pide la dimisión, que eres corresponsable

Rorschach dijo...

"No te imaginas, Sonsoles, cuántos problemas se pueden resolver con un Real Decreto.

Aitor Mento dijo...

La cuestión es pedir, no dar. Otra cosa que no sea porsaco.

Reinhard dijo...

Estado de alarma: no será por Ceuta y Melilla.

Aún sacará el moro tajada de todo esto.

Y Mariano en Lanzarote: ¿cuántos puros llevará?

NAPO dijo...

NO nos cansemos, los controlatas son los que de verrdad le están diciendo a este Zp que así no no puede llevar un pais.

Todo son restificaciones y Decretazos traperos por la espalda.

Los controlatas son los Curro Jiménez de la sociadad española, aunque estén ahora jodiendo a los "probes" para acabar con el despotismo de los poderosos.

!...rriba los CONTROLADORES¡

Aitor Mento dijo...

Si el estanco del aeropuerto está abierto, no habrá problema, don Reinhard.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-El país en estado de alarma, y usted aislado en Canarias. ¡Qué putada, don Mariano!

-Shi... Hubiera querido eshtar en Villa Cishneros, que pilla mash apartado.

Reinhard dijo...

No sé en Lanzarote, Don Aitor, pero en Fuerteventura hay zona para fumar; en el Prat, nada.

Rorschach dijo...

Según RTVE, el bobierno YA ha declarado el estado de alarma.

Otro hito de la democracia conquistado por José Luis y sus boys (and girls).

Ramius dijo...

Me parece que muy pocos de ustedes se han leído el Real Decreto.

En el mismo unas páginas más abajo de donde se regulan las condiciones laborales, se les pone bajo control militar para evitar (o intentarlo) toda posible protesta.

Repito, no se les ha puesto bajo control militar para hacer que vuelvan al trabajo sino a la inversa.

Cárcel? Sí! Pero para Wiitiño y compañía. Trabajos forzados a la Guayana francesa como Papillon.

Fede dijo...

. Va Zp caminando por la calle y de repente choca con una señora inglesa,de esas que fuman, y la mujer se disculpa y le dice:
I'm sorry.
Y el zp le dice:
I'm president.

ferocio dijo...

Pues, si no hay Liga, el 18 de julio de 1.936, puede quedar en un juego de niños al lado de la que se puede montar.

¡Gensanta!, que diría 4G.

Aitor Mento dijo...

Unas cosas no quitan otras, don Ramius.

Cárcel para todos. Y si no caben, que construyan otra, que al sector del ladrillo le vendrá bien en estos tiempos.

Olivia dijo...

Dizme el mi cuñau que detrás de todo esto tien que estar Mourinho, Cristiano Ronaldo y ....Aznar.
Ya tien a mediu chigre convenciu.

NAPO dijo...

Don Ramius,no complique usted más la cosa.

No mande a Pepiño y cia a la Guayana francesa. Los franceses no no lo perdonarían

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues parece que a Mariano este puente no se le va a pasar volando

(Rajoy en Lanzarote, como Napoleón en Elba)

luigi dijo...

Contrólese, Señor Blanco, contrólese.

J.I. dijo...

Maese MSF. Mi respeto total hacia los militares. Lo que trataba de decir es que si un Jefe político-militar le dice a un controlador civil o militar, que un avión debe aterrizar, no valdrán razones técnicas para desaconsejarlo. La cadena de mando y la obediencia debida imperan. Luego ¡que sea lo que Dios quiera y que nos pille confesados!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Pero no habíamos quedado en que Wiitiño tenía superpoderes?

¿Le han quitado el móvil o la decena de amigos?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Los Celestes Espacios Suprayacentes al Imperio amanecieron insólitamente despejados. Nada a ellos ajeno se interponía entre las cabezas de los súbditos y el Dominio del Terrateniente Interplanetario, de tal forma que que podía ser contemplado en todo su radiante cerúleo esplendor. Hasta los pájaros se habían quedado en sus nidos (bastante acojonados, por cierto).
- ¡Buen golpe, Ministro del Viento Inmóvil! - El Emperador del Dedo Circunflejo se había levantado de muy buen humor y recibió con grandes muestras de afecto a su discípulo más querido.
- Gracias ¡oh, Amo de Todas las Bestias del Cielo! -respondió este, ufanamente turbado.
- Sabes que nos conviene que haya tensión, y esta vez es en la dirección correcta ¿como lo has logrado? ¿aplicando las máximas del gran Sun Tzu? ¿el Camino del Tao, el I Ching o qué?
- Bueno, verás; es que anoche estuve releyendo unas cosas de Erica Jong.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡¡¡ESTADO DE ALARMA!!!

¿Es que a nadie le apetece un rato de sano e irracional pánico?

¡Acaparemos alimentos!
¡Esparzamos rumores alarmantes!
¡Salgamos a la calle desnudos!

¡Es el Apocalipsis!

(Oye... si cuela, cuela)

J.I. dijo...

Acaba de decretarse el Estado de Alarma. El Gobierno del Talante tira de Decretazo ¿Negociar? ¿Para qué? Ya tengo mi chivo expiatorio. ¡Ay! !Controladores que manera de perder la razón del fondo del asunto!

Y la verdad. A pesar de la gravedad del asunto, no creo que la manera de resolver sea declarando la Alarma ¿No dicen que hay que negociar siempre? ¡Hala! ¡A ello!

Aitor Mento dijo...

Eso, Mesié.

Pero me temo que lo de "a follar, a follar, que el mundo se va a acabar", en Bilbao no cuela mucho.

MariscalZhukov dijo...

Buen aspecto de Freddy el Quimico. Se nota que este tipo de historias le ponen. Viendole he recordado los llamamientos de su gobierno a Esperanza Aguirre a no enrocarse y mostrar flexibilidad con los salvajes huelguistas del metro. Ha reconocido que algo esperaban. Por eso se la clavaron ayer a los controladores pensando que estos no serian tan insensatos como para echarse encima el odio de toda la ciudadanía. Se equivocaron, en este país ellos no son los únicos insensatos como les acaban de demostrar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡AVISO A LA REMERÍA!

¡DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES, MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA, TODAS LAS INTERVENCIONES SE HARÁN EN MAYÚSCULAS Y ENTRE EXCLAMACIONES!

¡ES EL APOCALIPSIS!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mariano de Lancelot [Lanzarote], con el país en pleno estado de alarma, es localizado en la isla por el aeroportuario y convocado urgentemente a una crítica mesa redonda en Moncloa:

- José Luis, tranquilo, que ya estoy a bordo de la Transmediterránea...

EQM

Noumenadas dijo...

¡Qué deZcontró de conflito, pardieZ!

El poder del puño contra el poder de los que pueden...evitar que la Aido viaje a Londres por la Purísima.

¡¡Buff!! ¡Apaña vuelve a su estado inane de siempre, de cuando en su mapa no se ponía el Zó!

Tanta historia de crisis de valores (de los divinos y de los del César) y resulta que tó quisque tenía pensado irse se vacatas, a la primera de cambio.

¿Qué pensarán los extraños extranjeros de que seamos la primera potencia mundial en aves, si por estos lares descuentan por decreto hasta la paciencia, ein?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, el señor Blanco de "Resvolar Dogs" de Pepin Tarantontino.


(Les espero en "La Neverrita (Hayworth)" comiéndome una gilda)

Ramius dijo...

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 293 Viernes 3 de diciembre de 2010

Sec. I. Pág. 101076

Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.

1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

2. Se da una nueva redacción al apartado 4 del artículo 34 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea:

«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

luigi dijo...

¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!...esto...bueno...sí...pues ¡QUE CUNDA!

Aitor Mento dijo...

Capitán, mande firmes y manos al teclado.

nonpossumus dijo...

Los únicos de Estepaís que no estaban ya en estado de alarma eran los miembros de este Gobierno, que han necesitado hasta un decreto para percatarse de lo que todos ya sabíamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡EL APOCALIPSOEIS!!!


¡¡¡PENITENCIAGITE, ADSO!!!

¡¡¡¡QUE ALGOR NOS PENDONE!!!!

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Alfredeto, agente decreto.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Después de tener al tigre enjaulado durante un año a régimen estricto y dándole palos a través de las rejas día sí y día también, el domador entra en la jaula, le agarra de los huevos con unas tenazas y aprieta.

Digo lo anterior porque Alfredo acaba de pronunciar -sin parpadear mucho más de lo que en él suele ser habitual, y juntando los deditos de sus dos manos como acostumbra cuando va a soltar un de las gordas- estas tres palabras, en respuesta a la única pregunta incómoda que se ha dejado hacer: "... nadie podía preveer...".

Esto pide mármol.

nonpossumus dijo...

Tiene bastante razón Camacho.
Últimamente al Imbécil le crecen los enanos en todo lo que toca.
Ahora, que tocar los cataplines (a Vd. no, don Gorka) a los controladores justo el día anterior al puente, es una gesta difícilmente superable, incluso por este Gobierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

LA ISLA DE LANZAROTE ES UN PEDAZO DE TIERRA RODEADO DE MAR(IANO) POR TODAS PARTES.

UNA EMBOSCADA, VAMOS.

ferocio dijo...

Monsieur, si quiere que salgamos a la calle desnudos precisamente hoy, pase usted primero, que a mí me da la risa.

luigi dijo...

En Estado de Alarma Chicha.

Lindo Gatito dijo...

¿A que no se han leído ustedes "Los rivales de Painful Gulch", con genial guión de René Gascinny y no memos genial dibujo de Morris?

Pues ustedes se lo han perdido, porque ahí están casi todas las claves, como cuando uno de los O'Higgins se mete en una cestita unos cartuchos de dinamita, su abuela le pregunta que para qué se lleva esas cosas, el nieto le responde que "Para volar la Central Lechera", la abuela le objeta que ellos llevan su leche allí y el chico concluye, con toda lógica, que también la llevan los O'Hara.

Sale y en la siguiente viñeta sale un ¡BOOOOM! considerable ty el abuelo O'Higgins lo celebra: "¡Bravo, chaval! ¡Qué rápido trabaja mi chico!". Pero su chico entra de inmediato, con un cabreo monumental: "No he podido hacer nada. ¡Se me han adelantado los O'Hara y han volado la Central Lechera!". El abuelo estalla: "¡¡Eso es un crimen incalificable!! ¡¡Nos vengaremos!!"

Hay quien todavía opina que los tebeos (yo los llamo así, preferentemente a decirles "cómics") son cosa de niños.

Ramius dijo...

Por qué a Rodríguez no le gustan las actividades acabadas en -ladores? Especu-ladores, contro-ladores, ...

Tendría algún trauma con p*rc*ladores? No me hagan caso.

Fede dijo...

MONSIEUR YA VE VUECENCIA QUE NO LE HACEN CASO.

¿VOY ABRIENDO LA SENTINA PROCELOSA?

J.I. dijo...

Maese Lindbergh. Maese Lindo Gatito. Con ustedes las ¡¡ALARMAS!! son más divertidas.

¡Con el resto de la tripulación también! ¡No sean pelusones!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ALARMA!

¡ALARMA!

¡AAAAAAAAH!

Uno, que arregla zapatos dijo...

ESTE PUENTE SERÁ RECORDADO COMO EL PUENTE DE LA (DEF CON)2TITUCIÓN Y NO POR LA 2STITUCIÓN DEL MINISTRO DE FOMIENTO PRECISAMENTE.

(Don Monsieur, le pido el rebaje de capital letters, que me pitan los oídos del volumen)

Aitor Mento dijo...

Caramba, es que a mí no me gusta gritar cuando estoy tomando el amaiketako. Cuando a setas, a setas, y cuando a Rolex, a Rolex.

Bien. Una vez finalizado :


¡ ESTADO DE A LA KARMA !

ballestilla dijo...

Hoy no me pierdo el telediario.
Sala de control de Barajas. Carma rodeada de militares que le explican el funcionamiento de todo. En sus pantallas los controladores secuestradores de pasajeros, atentos a sus pantallas. Detras de cada uno un soldado apuntandoles con su fusil.

Abajo en la T4, los sufridos pasajeros secuestrados envueltos en la mantita termica suministrada por la UME.

Tampoco me pierdo a Fredo anunciando la cosa.

Ojala que toda esta farsa sirva para que Zp se largue con todo su equipo lo antes posible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es evidente que la reciente muerte de Leslie Nielsen no podía augurar nada bueno.

Si es que no ven las señales

Aitor Mento dijo...

¡ A LA KARMA ! ¡ A LA KARMA !

¡ TODOS A LOS SUBTERFUGIOS !

nonpossumus dijo...

Genial el piloto:


No se produjeron incidentes pero fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para que sus uniformes convencieran a aquellas personas de que su cansancio y el pisoteo al que estaban siendo sometidos en el aeropuerto se encontraba a todas luces dentro de la ley.

Sin embargo, una vez fuera, la azafata recibe por el transmisor un nuevo y sorprendente mensaje del piloto del avión. "Dice que los embarque, que le dan igual los controladores, y que o lo hago o se marcha él solo a Ibiza", escuchan los pasajeros.

Dos azafatas y la Policía mantienen entonces una nueva conversación rodeados de los viajeros sobre la conveniencia o no de intentar meterlos en el avión. Otra vez.

Varios contactos por transmisor después, incluidos los de la Policía, acaban con los agentes interviniendo de nuevo con el piloto para explicarle que no puede volar sin controladores. No tarda en entrar en razón.

Aitor Mento dijo...

Ese piloto debía ser de Bilbao, don Nonpossumus.

Ramius dijo...

- Oye, Bibi, ¿te sobraron muchos de aquellos posavasillos volantes?

nonpossumus dijo...

Una cosa es cierta:

Si un Gobierno puede sobrevivir a estas dos últimas semanas, es que es capaz de todo.

Son unos artistas.

Y la próxima semana...


tachán.....



¿Ceuta y Melilla?

ferocio dijo...

D. Ramius, 12.48, se merece usted neverra asta (de toro) que Pepinho acabe la carrera. Eso sí, se le ve a usted bien pertrechado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ALARMAAAA!

¡AAAAAAAH!

Y MÁS ¡AAAAAAAH!


P.D.: Aitor Mento:
CINCO CORTYCOLES por:
¡Todos a los subterfugios!

J.I. dijo...

Marditosenlaces
Repito:

¿Será posible?
Tu quoque Cándido fili mi!
Tu quoque Toxo fili mi!

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado que el caos desatado con el cierre de prácticamente todo el espacio aéreo español se debe a la "irresponsabilidad" del Gobierno, al aprobar la regulación de la jornada laboral de los controladores en vísperas del puente de la Constitución, y a su "postura desmedida" al respecto.

nonpossumus dijo...

Vale, hace dos días me equivoqué anunciando elecciones anticipadas.

Me parecía increíble que ZP no asistiera a la cumbre americana por lo que considera nimiedades técnicas relacionadas con la aburrida economía, y busqué una explicación racional. Ahí radicó mi error.

Pero es que reconocerán que era difícil imaginar que había suspendido el vuelo...
¡porque no iba a poder aterrizar a la vuelta!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si el Gobierno enciende la alarma...

¿tengo que apagar la de mi despertador?

Esperaré al telediario de la 1 para saber...

EQM

yapoco dijo...

Los controladores ya no pueden volver a sus puestos sin contrapartidas. Y el gobierno no debe ofrecérselas.
Esto tiene muy mala pinta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡¡¡ALARMAAA!!!

¡AAAAAAAAH!


¡AAAAAAAAH!


Y ¡AAAAAAAAH!

¿NO?

Sois unos sosos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Totalmente de acuerdo, don nonpossumus 1:03 PM.

Lo cual nos lleva a la conclusión de que no avisaron a Mariano de Lancelot de que se podía quedar en la isla viéndolas venir a la espera de la Transmediterránea.

O sí se lo dijeron y éste respondió:

- Gracias, José Luis, ¡ordenaré que me instalen una hamaca en la playa!


EQM

Aitor Mento dijo...

Todavía puede pasar de todo.

Lo mismo Karma pone a las empresas de seguridad privada a mandar currar a los controladores, lo mismo que las puso a defender a los pesqueros del Índico.

El lector de blogs dijo...

Sr. Lindbergh

Lleva Ud. más razón que un santo.

De los que la llevan, naturalmente, que los hay que no.

(Y es una opinión)

Y esto otra: Vaya panda de incompetentes/granujas nos gobierna (vale: acabo de descubrir el mediterráneo y sus islas)

Es la ventaja de tener un remo pequeño, que no te llega al agua.

Aitor Mento dijo...

¡ AAAAAH ! ¡ MESIÉEEE, AGÁRRESE A LOS SALVAVIDAAAAS... !

El lector de blogs dijo...

Ah! se me olvidaba:

Acabo de trincar en el mercado unos salmonetes de la muerte. ¿Alguna sugerencia culinaria?

Son más bien grandecitos.

Noumenadas dijo...

¿Enchironar a los pijos por evitar que otros pijos tengan alas, solucionaría la pataleta? Pues parece ser que regresa el espíritu de las caenas.

Aitor Mento dijo...

Eso es lo que se dice un síntoma de la normalización de los mercados, don Lector.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Efectivamente, el aeroportuario se quedó en madrid por si venían mal dadas pero no avisó a Mariano de Lancelot:

"Tal y como ha señalado el vicepresidente, el mismo Zapatero ha informado personalmente al líder del PP, Mariano Rajoy, retenido en Lanzarote por el paro de controladores, de las decisiones del Consejo de Ministros".

EQM

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Oiga, joven inmigrante, ¿cuánto pide por esha patera azul que eshtá al lado de la amarilla?

J.I. dijo...

¡Desembarcando!

Ventajas de ir en este barco. Que uno subeybaja cuando quiere.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Parece que el Pollo sin CabeZa de la Moncloa ha llamado a Rajoy pidiendo que el P.P. arrime el hombro después de la declaración del Estado de Alarma.

Cuando una galerna destrozó un petrolero semipirata frente a las costas de Galicia, el PSOE ayudó como ayudó.

Cuando un avión cargado de militares de vuelta de Afganistán nos llenó de luto el PSOE también ayudó de aquella manera.

Recordarán Vds. la forma como ayudó el PSOE cuando los atentados del 11 M.

Y algunos casos más de colaboración por sentido del Estado. De apoderarse del Estado quiero decir.

Yo los recuerdo bien. Y creo que el P.P. debe prestar su colaboración al Gobierno. Ya llegará el momento de pedir responsabilidades al gobierno, por acción, por omisión y por ineptitud.

Estamos ante el planteamiento de un desafío intolerable al Estado mediante la toma como rehen de toda la sociedad.

Cualquier razón que pudieran tener la perdieron al iniciar ayer su plante. Ningún estado puede aceptar semejante desafío

yapoco dijo...

Si antes lo digo...
The end

Noumenadas dijo...

Pues han dicho por Intereconomía que un puñado de esos valientes ya se está rindiendo, ante los envites catódicos de Ras-putín.

No, si al final esto va a ser como lo de Preciado versus Mourinho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO SE LO PIERDAN:

El pariente de AITOR, el Ministro de Fo MENTO, ENTRANDO ANOCHE EN BARAJAS

Funes Memorioso dijo...

España, estado de alarma.
Se ha solemnizado lo obvio.
.
En situaciones de crisis, todo un clásico:
Exclusiva Cadena SER
.

nonpossumus dijo...

Me van a perdonar, pero reivindico mi derecho a sorprenderme.

¡Aquí no dimite nadie, pase lo que pase, coñe!

Es que es increíble, de verdad. Estoy hasta las napias del "asumimos la responsabilidad".
Antes, asumir la responsabilidad implicaba dimitir.
Ahora, en esta política líquida que nos ahoga, no son más que palabras huecas, vacías de contenido.

Que la capacidad de sorpresa sea lo último que perdamos.

paquetelargus dijo...

Los empleados de los centros de control hemos recibido esta carta de nuestra dirección:

EL CONSEJO DE MINISTROS DECLARA EL ESTADO DE ALARMA
Madrid. 4 de diciembre de 2010
El Consejo de Ministros ha declarado el Estado de Alarma, mediante Consejo de Ministros extraordinario del 4 de diciembre, ante la situación de extrema gravedad que se ha creado en los aeropuertos españoles tras la decisión de los controladores de abandonar masivamente sus puestos de trabajo.
La declaración del Estado de Alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de control gestionados por Aena y tiene una duración de 15 días naturales.
La declaración del Estado de Alarma implica que durante su vigencia todos los controladores aéreos de Aena quedan movilizados, pasan a tener la consideración de personal militar y, por tanto, sometidos a las órdenes directas del Jefe de Estado Mayor del Ejercito Aire y las autoridades militares que éste designe. En consecuencia, quedan sometidos al régimen penal y disciplinario propio de las Fuerzas Armadas.
Ello determina que las actuaciones que lleven a cabo los controladores serán encuadradas en los tipos delictivos consagrados en la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, por la que se aprueba el Código Penal Militar como desobediencia, resistencia a la Autoridad militar, sedición, etc.., imponiéndose las penas previstas en dicho Código Penal resulten sancionados con arreglo a la misma.
Obligación del trabajador de ponerse a disposición de la autoridad:
En este nuevo marco jurídico los trabajadores tienen la obligación de ponerse a disposición, bien de los directores regionales de control aéreo (en caso de centros de control) bien de los jefes de torre (en caso de las torres de control). Todos ellos quedan sometidos, a su vez, a las órdenes directas de los mandos militares que ejerzan la autoridad en cada centro y torre de control.
Los trabajadores quedarán en situación de disponibilidad a los efectos del servicio y la autoridad establecerá el régimen de prestación de servicios.

paquetelargus dijo...

Los empleados de los centros de control hemos recibido esta carta de nuestra dirección:
(1)
EL CONSEJO DE MINISTROS DECLARA EL ESTADO DE ALARMA
Madrid. 4 de diciembre de 2010
El Consejo de Ministros ha declarado el Estado de Alarma, mediante Consejo de Ministros extraordinario del 4 de diciembre, ante la situación de extrema gravedad que se ha creado en los aeropuertos españoles tras la decisión de los controladores de abandonar masivamente sus puestos de trabajo.
La declaración del Estado de Alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de control gestionados por Aena y tiene una duración de 15 días naturales.
La declaración del Estado de Alarma implica que durante su vigencia todos los controladores aéreos de Aena quedan movilizados, pasan a tener la consideración de personal militar y, por tanto, sometidos a las órdenes directas del Jefe de Estado Mayor del Ejercito Aire y las autoridades militares que éste designe. En consecuencia, quedan sometidos al régimen penal y disciplinario propio de las Fuerzas Armadas.

paquetelargus dijo...

(II)
Ello determina que las actuaciones que lleven a cabo los controladores serán encuadradas en los tipos delictivos consagrados en la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, por la que se aprueba el Código Penal Militar como desobediencia, resistencia a la Autoridad militar, sedición, etc.., imponiéndose las penas previstas en dicho Código Penal resulten sancionados con arreglo a la misma.
Obligación del trabajador de ponerse a disposición de la autoridad:
En este nuevo marco jurídico los trabajadores tienen la obligación de ponerse a disposición, bien de los directores regionales de control aéreo (en caso de centros de control) bien de los jefes de torre (en caso de las torres de control). Todos ellos quedan sometidos, a su vez, a las órdenes directas de los mandos militares que ejerzan la autoridad en cada centro y torre de control.
Los trabajadores quedarán en situación de disponibilidad a los efectos del servicio y la autoridad establecerá el régimen de prestación de servicios.

Yoquese dijo...

Parece que los controladores "se han rendido".

KEPA MINONDAS dijo...

El tipejo ese, el tal Gaspar Zarrías, ya ha salido, ahora mismo a tratar de responsabilizar al P.P. El retroprestige, vamos. Por cierto, un secretario de estado desde la sede del Partido. Como en Corea del Norte.

Hace falta ser sivergüenza. En esas condiciones es muy dificil mantener lo que dije en mi entrada anterior.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si la batalla de Waterloo la hubiesen ganado los españoles, Napoleón habría tenido que asumir su responsabilidad y se habría vuelto al Palacio de las Tullerías a tomar las medidas oportunas.

Lo que pasa es que los ingleses son como son, y prefirieron encerrarlo en una isla.

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que más efectiva que la amenaza de cárcel es la de embargo por responsabilidades civiles.

Aitor Mento dijo...

Ah, Mesié, es que algunos parientes míos no se caracterizan precisamente por su discreción.

Yo, por mi parte, he conseguido otro documento :

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE SANS-FOY, AMENIZANDO EL ESTADO DE ALARMA, al modo de la del Titanic.

nonpossumus dijo...

La duda me corroe.

Zapatero, Aresuns (c. don Uno) y las "niñas", ¿se han ido de puente?

¿O es la consabida paralización que siempre sufre este hombre cuando algo ocurre?

Recuerden el accidente de la T 4 y otros eventos memorables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Soy fan, DON AITOR.
De toda la vida.

(Y NAVARTH también, me consta)

yapoco dijo...

Estos controladores no sabían qué les pasa a los que no laboran .

Aitor Mento dijo...

Y yo, Mesié, y yo.

El pobre Gegé Di Giacomo, batería del quinteto de Renato, seguramente estaría ahora mismo amenazado por Al Qaeda si actualmente hubiese seguido cantando esto.

paquetelargus dijo...

SE ABRE EL TELÓN
Y SE VE A LOS CONTROLADORES AÉREOS
DESCOJONÁNDOSE EN CASA
¿CÓMO SE LLAMA LA PELÍCULA?


"MALDITOS BASTARDOS"

yapoco dijo...

Mr. Mento , el último video es de lo mejor que he visto en los últimos lustros. Échenle un vistazo, que además dura poco.

paquetelargus dijo...

en el twiter de Cesar Cabo (ese controlador guapito que estába en todos los telediarios):
Nuver85 David
@ @CESARACABO tu eres un mafioso hijo de puta, no teneis verguenza, al capone tenia mas dignidad que vosotros
hace 2 minutos Favorito Retwittear Responder »
toia_08 toia
@ @CESARACABO no teneis vergüenza!! así no se hacen las c ...osas!
hace 2 minutos Favorito Retwittear Responder »
triskelred Cris
@ @CESARACABO q decepcionante es vuestra actuacion ......
hace 3 minutos Favorito Retwittear Responder »
leisha_2 Ali st
@ @CESARACABO QTD... oséase Que Te Den
hace 4 minutos Favorito Retwittear Responder »
jatracan Jose Travez
@ @CESARACABO si te ven por la calle y te insultan espero que no te quejes es lo minimo que os mereceis sinverguenzas.
hace 6 minutos Favorito Retwittear Responder »
marloprom Marina
@ @CESARACABO poquísima vergüenza
hace 6 minutos Favorito Retwittear Responder »
jatracan Jose Travez
@ @CESARACABO no teneis verguenza ninguna valeis 0 como personas, sois gandules, trabajais poco, cobrais mucho y encima os quejais. Vergonzoso
hace 8 minutos Favorito Retwittear Responder » jojomadrid jojo madrid
@ @CESARACABO OPERATE LA CARA ...para desaparecer !! JA-JA-JAVer más

yapoco dijo...

El vídeo que enlazó Mr. Mento, quería decir.

Unknown dijo...

Por resaltar otro aspecto más de la realidad, que seguramente pasará desapercibido:

Ciudadanos y ciudadanas.
Ministros y ministras.
Compañeros y compañeras.
Miembros y miembras.

Ladrones.
Maltratadores.
Controladores.

La Ley de Desigualdad.

Lo que no consiguió la huelga general de compromiso, ni el partido de la oposición, ni las mentiras (una detrás de otra) del gobierno, ojalá lo consigan los controladores ( y controladoras, por supuesto).

¿Cambiamos el tremendo perjuicio a cientos de miles de personas durante cinco días, a cambio de quitar a los que llevan perjudicándonos muchos años y cuyas acciones estaremos pagando durante mucho tiempo?. Por soñar...

paquetelargus dijo...

En mi centro ya han abierto 13 sectores y solo hay un helicóptero volando. El daño está hecho, las compañías han suspendido todo

Louella Parsons dijo...

He encendido la tele a las dos menos diez, canal 24 horas. Estaba hablando el secretario de Estado Gaspar Zarrías. Le he escuchado 10 minutos, hasta las dos, y sólo hablaba del PP, que si no arrimaba el hombre, que si la culpa era de la época de Aznar....incluso ha dicho que Rajoy seguía en Lanzarote tomando el sol.

Inaudito.

Fede dijo...

El PP se ha reunido en dias pasados con los controladores descontrolados.

¿Les habran contagiado el virus ese que ahora los asola?

ferocio dijo...

D. Aitor (1.15) ¿eso no lo cantaba Joaquin Sabrina?.

Aitor Mento dijo...

Lo de "arrimar el hombre" no me extraña ni un pelo, doña Louella. Siempre piden cadáveres enteros, por lo general.

............

Don Yapoco, para vd. especialmente, otra joyita de don Renato & Friends

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre he encotrado un aire a Renato Carosone con Murray Abraham.

Claro que, esto de los parecidos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El plan "B" del Gobierno está guardado en una caja fuerte con un rótulo que dice:

"PLAN B.
ABRIR SÓLO CUANDO NO SE NOS OCURRA OTRA COSA"

Es una cuartilla manuscrita, redactada allá por 2004 por un comité de expertos asesores nacionales y extranjeros.
Son tres directrices para dar una rueda de prensa:

1-Nosotros no hemos sido.
2-Ya estaba así cuando llegamos.
3-La culpa fue de Aznar.



Y de ahí no les sacas.

Parmenio dijo...

No tener plan B es una de las características de las personas que no tienen plan A.

Yo creo que lo normal si dejas la navegación aérea en manos de Solón de Grelos es que más pronto que tarde los aviones hayan dejado de volar.

Los controladores son unos lumbreras. Ponerse el cartel de kulaki en pleno reino del stalinismo light es para nota.

Por favor, dejen de gritar, los marianos están descansando.

goslum dijo...

A Willy Toledo ya solo le falta que algún familiar sea controlador aéreo.

Rorschach dijo...

Gracias a Dios, ya tenemos localizado al culpable.

En la radio, Elena Valenciano ha dicho que la culpa de esta situación la tiene el PP, por haber otorgado a los controladores los privilegios que ahora el gobierno tiene la obligación de retirarles.

También les ha calificado de chantajistas, saboteadores y secuestradores. Y ha dicho que su protesta no va contra el gobierno, sino contra España y los españoles.

¿No les suena de algo, queridos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Elena Valenciano es al pensamiento político lo que Carmen Mairena a la Venus de Botticelli.

goslum dijo...

Los controladores comienzan a acatar las órdenes militares y tras retirárseles los auriculares por medio de los cuales habían sido obligados a escuchar música de la vieja trova santiaguera, van a ponerse a trabajar. (AGENCIA ESE).

Tasmania dijo...

La guardia civil, a golpe de pistola, ha obligado a los controladores del aeropuerto de Palma a sentarse en sus puestos de trabajo...

goslum dijo...

El espacio aéreo completamente vacío debido a la escasez de aviones. (AGENCIA REUTERS Y DESCOSIDES)

KEPA MINONDAS dijo...

El P.P. otorgó a los controladores los privilegios que ahora el Gobierno tiene que retirarles.

Ahora, después de solamente seis años de gobernar. Pobre Pepe Gotera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gaspar Zarrías insinúa que el PP está detrás de la huelga de los controladores: "al lado de los presuntos delincuentes y contra los ciudadanos".

También ha desvelado que la oposición podría estar preparando varios temporales de frío y nieve para las próximas semanas.

Os tiene calados, fachas.

Tasmania dijo...

Pues ya tardaban Roscharch

NAPO dijo...

Dos Ojones los controlatas.

!...rriba esos tios ¡ y as, claro.

Les vamos a deber de por vida la "puntilla" a Zapatero.

NAPO dijo...

Acepto la premisa de que los controladores ganan mucho y curran pocas horas, pero si sus detractores aceptan que esos privilegios se los dieron los políticos para poder seguir ellos ganando mucho, currando poco y sin "poblemas".

NAPO dijo...

Ya que está el Rey "cadios", podría salir al Principe a decir algo. ¿No?

..o la cosa no funciona así?

Me iluminen. Porfa

paquetelargus dijo...

Pues desde el viernes UGT y CCOO a los trabajadores de AENA nos están bombardeando con correos de convocatoria de huelga (sin fecha) por la privatización de los aerepuertos.
No creo que ahora tengan los cojones de convocar la huelga. Objetivo de fomento conseguido.

Rorschach dijo...

¿La versión oficial?

alxaraf 04-12-2010 15:00

esta claro ke lo tenian preparado... ellos si sabian la ke se iba a liar.. pues ellos mismos han alentado a ellos a esos controladores amigos suyos... hasta el papelito del rajoy ahi en tenerife ..grabandose en video como si fuera casual... traidores.. bombardearias el pais con tal de llegar al gobierno... no os importaria gobernar sobre escombros...

Tasmania dijo...

Acabo de terminar de comer. Le he dicho a Ángeles que el pollo no le ha salido tan bien como de costumbre...

Me ha contestado que ha sido culpa del PP... y se ha quedado más ancha que larga.

paquetelargus dijo...

Pues vaya una militarización de mierda, en la puerta de mi centro de control no hay ni un puñetero tanque

ballestilla dijo...

Alguien se ha percatado de que por decreto a un grupo concreto de españoles se les pasa a aplicar el codigo penal militar?

Ni con los terroristas se han atrevido a tanto.

Madrid se paralizo por una huelga de metro. Cuantos fueron los afectados? Cuanto costo? Hubo militares al mando de los trenes?

Es que a mi eso de que se aplique el codigo penal militar a unos civiles, se me pone la carne de gallina.

Parmenio dijo...

Con la bobada esta del Estado de Alarma no he comentado la entrada del Patrón. Me gusta mucho Julia Roberts. Está espléndida en Pretty Woman y aun mejor en Erin Brockovich. Se merecía el oscar.

El otro pobre me gusta menos. No me ha impresionado nada de lo que hace en cine y no entiendo la serie 24H.

goslum dijo...

Don Santiago, gracias por esos retratos de estrellas que nos regala entreverados con la realidad política menos glamurosa. Son estupendos a la par que dobles.
Julia Roberts me parece no solo una mujer bellísima sino una actriz muy guapa; Keifer, por el contrario, es un hombre.

Lindo Gatito dijo...

Por si el calentón hispano sigue subiendo, una medida más, para ayudar.

Yoquese dijo...

Para que todos podamos seguir cuantos aviones sobrevuelan España, les dejo pica esto.

De momento, ni un solo vuelo comercial.

El daño está hecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Kepa (1:35), Elenanita Valenciano también ha responsabilizado al PP porque según la progrecita los controlatas tienen los privilegios que tienen gracias al PP.

"Qué tiene qué pasar en este país para que el PP esté al lado del gobierno?" se ha preguntado una conmilitona de los firmantes del pacto del Tinell y de los abanderados del cordón sanitario.

No tiene más cara porque no se entrenan.

Anónimo dijo...

Don Ramius, sugiere usted mandar a Don Jose a la Guayana francesa, como Papillon.

¿Pretende que use el mismo modelo de caja de caudales?

Blas de Lezo dijo...

Pues yo, para llevar la contraria y sin que sirva de precedente, creo que la resolución de la situación concreta planteada ayer por los controladores ha sido bien resuelta por el Bobierno. Ha utilizado las cartas que tiene, que son las de cualquier Estado: la amenaza de cárcel utilizando para ello el peso de la Ley (en este caso, RD mediante). Y, al contrario de lo que afirmaban algunos remeros sobre los órdagos sin cartas, parece que tenían mejor jugada que los controladores y les han ganado la partida. Y además creo que ahora van a ir a saco a por ellos. La jugada de ayer les va a costar a los controladores la retirada de los privilegios que les quedaban. Además, con el aplauso de la opinión pública. He dicho.

Unknown dijo...

Acabo de escuchar a Pepiño vía telefónica en CNN+. Tres puntos principales:

-El decreto lo planteamos para evitar esto precisamente.(Toma ya)
-Ha habido una mala interpretación del decreto por parte de los controladores. No han sabido entender que no pueden ser computables como horas trabajadas cuando se está de baja. OJO AL DATO. Esto, pasado a limpio, significa que si no estás en tu puesto de trabajo no cobras. Ni enfermedades ni bajas por maternidad, etc etc. Este tonto se piensa que los trabajadores cotizamos sólo para que ellos cobren y tiren el dinero.
-El PP ha sido el culpable de todo. Desde ponerles los sueldos indecentes a incitarles a esta huelga salvaje.

Puedo soportar a gobiernos de cualquier signo, acierten más o acierten menos, vayan en un sentido o en el otro. Pero joder, !es que estos gobiernan contra nosotros!.

MariscalZhukov dijo...

Aquí tenemos la madre del cordero. El gobierno sabia que podría haber huelga y pese a ello aprobó del decreto antes del puente. Si no había cojones para hacer huelga, se salían con la suya de colarles de matute el decreto a los controladores. Si la había ya tenían preparados a los enemigos del pueblo. Primero los obvios, los controladores. Según nos cuenta ya abiertamente Pepiño también el PP que conspiro con los controladores. Ya lo ha dicho. Militaricen al PP y todos presos a un castillo. Es una de las pocas formulas que les quedan para no perder el poder.

Noumenadas dijo...

Pues sí: parece ser que la culpa de todo la ha tenido Rajoy, que estaba de veraneo en Tenerife, dándose un chapuzón. Que lo ha dicho en el terediario ese amigo de los pobres que enviamos de misionero a Madrid.

Noumenadas dijo...

¡Vaya colección de pijiprogres que ha desfilado hoy por la tele, con una frustración del quince, por no haber desayunado en Praga!

Mientras tanto, los aeropuertos de Rusia sin poder sacar sus paratos por culpa de la fachorra nieve. ¡Joder, qué injusta es la vida de los ociosos!

luigi dijo...

Julia Roberts: El novio, de América, era ella.

yapoco dijo...

Don Blas, tampoco a mí me parece mal que se resuelva el problema contundentemente. Pero pido que se haga lo mismo de ahora en adelante con cualquier otra situación similar en la que los ciudadanos nos veamos indefensos por conflictos laborales particulares. Que sean igual de gallos con el resto de revienta-servicios, aunque vistan con mono.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Pepiño:

- Me dice el Presidente, que se encuentra en el excusado, que les diga a todos vds que asumimos plenamente toda la responsabilidad de...

¡responsabilizar a Mariano y su PP por todo lo currido!

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Blas 4:11 PM,

si al PSOE le ha salido bien la jugada, ¿a qué viene la histeria de reponsabilizar al PP? ¿o es que están calculando hasta cuánto son de bobos sus votantes?

Aquí la clave está en que esa partida no sólo la jugaban contra los controladores sino también, y principalmente, contra cientos de miles de ciudadanos y millones de euros y de competitividad. Sinceramente, el Rey ya tarda en llamar a consultas al engañabobos y en decirle que su plaza en el Consejo de Estado hace meses que pregunta por él...

EQM

Noumenadas dijo...

Total, que al final, todo ha sido un spot publicitario de "Bobiernodapaña".

Para una próxima ocasión habría que plantearse como medida extraordinaria de presión -por si falla la punta de pistola y/o la disuasión de la mazmorra- la cadena perpetua o algo así. Y, para los doctores que hayan colaborado en el motín contra la patronal, que se miren 70 veces, sin parar "Novecento" de Bertolucci, maniatados como Alex, en la Naranja Mecánica.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 366   Más reciente› El más reciente»