15 diciembre, 2010

Ventaja del Estado de Alarma


La opinión  publicada está  virando suavemente desde aquel a sus órdenes con el que recibieron acríticamente la noticia del Estado de Alarma en el viernes de los decretos hasta la sorpresa de ver que se prorroga una excepción cuya cobertura legal era ya más que dudosa en origen, pero cuya prórroga no tiene justificación alguna. Las razones dadas ayer por el ministro de la Presidencia carecen de todo fundamento. No se puede mantener un Estado de Alarma porque los controladores no hayan expresado su arrepentimiento y una decisión firme de nunca más pecar. En la más benevolente de las hipótesis, que da por por buena la excepción y la militarización primeras, no hay razón alguna para mantenerlas después de Año nuevo: en primer lugar, porque el cómputo de las horas de 2010 termina. como es obvio, en Nochevieja. En segundo lugar, porque han desparecido las circunstancias extraordinarias que hubieran podido justificar la medida.

Lo que es extraordinario es que el Ministerio de Fomento no haya realizado un sólo intento de diálogo en estos días, con el fin de negociar una salida. ¿Pensarán que cuando haya vencido el plazo, pueden sustituir el estado de alarma por el de excepción y éste por el de sitio?

No todo son inconvenientes, sin embargo. Recordarán ustedes que todos los años, al llegar septiembre, en el País Vasco se representaba un clásico: El Ejército hacía maniobras en el País Vasco y el PNV montaba  un escándalo. Vean ustedes en la foto una estampa de las maniobras de 2006, en las que un paracaidista toma tierra en la playa de Ereaga ante una admirada y admirable bañista. Lean las protestas de los alcaldes nacionalistas

El 18 de junio de 2008, El PNV protestó porque la marcha de un grupo de soldados al Gorbea terminó con dos banderas en una torre del monte. La ministra de Defensa acabó expedientando a los mandos, tras la protesta. El pasado mes de febrero se descubrieron en el mismo monte 10 zulos de ETA con un centenar de kilos de material explosivo, sin que el Partido Nacionalista Vasco organizara protesta alguna. Bueno, pues el Estado de Alarma de Zapatero ha servido para que el mismo PNV vaya a saludar mañana gozosamente la posibilidad de que el Ejército español suba, no ya a un monte o una playa, sino a la torre de control de los aeropuertos.



300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Jacobite_athome dijo...

Bon dia, (Collons que fa fret avui!)

Siempre me he preguntado... los del PNV conocen a algún 'etarra'?

Extremadamente grave lo de Chacon, pero en fin, en la linea de gobierno del gamberro de la Moncloa.

PS: Veo que la gracia de tener 'sponsor' de Quatar pone las cosas en su sitio... para cuando una aclaración de justo cuanto en el Barça le debemos a Franco... ok, nunca.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Muchísimo frío.

Santiago, gure patroia, abundando en el tema desde El Mundo:

ARREGOSTARSE EN LA ALARMA <<<

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos, realarmados días y enhoragüena a los premiados:

D. Neo, D. Gulliver y D. Little John.

ferocio dijo...

Lereile, testoculona en vena, investigada en la operación "casa Cándido": "habría de desfagalla para ver por dónde se desparrama, morramen aparte", ha declarado el comisario Conejo al mando de la basta operación.

Seguiremos informando.

Buenos días.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides de hoy.

VIDAS ROTAS EL 15 DE DICIEMBRE
Año 1983
EDUARDO NAVARRO CAÑADA (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.
En el año 1987 la Audiencia Nacional condenó a Pedro Alfonso María Briones Goicoechea a 26 años 8 meses y un día como autor de atentado con resultado de muerte y por el asesinato frustrado de CLEMENTE MEDINA MONRREAL a una pena de 17 años, 4 meses y un día. En el año 1990 la mimsa Audiencia condenó a Pablo José Gómez Ces a las mismas penas como coautor de los mismos delitos. Ambos debían indemnizar con 12 millones a los herederos de Eduardo, con 6 millones al policía herido Clemente Medina y con 60.000 pesetas a un trnseunte herido.


FRANCISCO ARIN URCOLA (Empresario) asesinado en Tolosa Guipúzcoa.


Año 1994
ALFONSO MORCILLO CALERO (Sargento de la policía municipal de San Sebastián) asesinado en Lasarte-Oria Guipúzcoa.
En el año 1998 la Audiencia Nacional condenó a 29 años a Valentín Lasarte Oliden por cooperación necesaria en atentado con resultado de muerte. y a indemnizar a los herederos con 50 millones de pesetas. En el año 2006 la misma audiencia condenó Francisco Javier García Gaztelu a 29 años y a indemnizar a los herederos con 300.000 euros.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri, en su artículo del miércoles, glosa justamente la figura de D. José Ramón Recalde, nombrado por el gobierno de López presidente del "Consejo consultivo de convivencia democrática y deslegitimación de la violencia", que para aprenderse el nombre del asunto ya hace falta memoria. Y una vez aprendido, a ver si consiguen concretar lo obvio sin andarse por las ramas, que ya está bien.

EL RETORNO DE RECALDE

Fumario dijo...

Buenos días remería,

es que desde que pactan los presupuestos a cambio de prebendas, los del PNV son la Peña Gorronea.

---------------------------------

Felicidades don NEo, don Little John y al amigo Gulliver, fantástico remero donde los haya. Y holmesiano pata negra, para qué queremos más. Enhorabuena amigo.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados, si los hubiera o hubiese.

Sobre el tema de portada, la prórroga del estado de alarma, hoy tenemos uno de esos editoriales de Pravda que tanto gustan al patrón.

Empieza con una mentira ya en su primer párrafo: "Solo el voto favorable del Congreso de los Diputados, trámite previsto para mañana, dotará de mayor legitimidad a la decisión." (no, no... nada de "mayor legitimidad", sino de "legitimidad" a secas, puesto que el artículo 6.2 de la L.O. 4/1981 dice clarísimamente del estado de alarma "Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados").

Para terminar, cómo no, un hisopazo de agua bendita para el PP: Es urgente que el Gobierno acelere las reformas emprendidas en el sector y que el PP arrime el hombro(vuelve el clásico) o, cuando menos, deje de torpedear cualquier solución a un conflicto que él mismo alimentó y del que también es responsable.

No hay nada como tener al chivo expiatorio del PP a quien culpar del chivo expiatorio de los controladores.

luigi dijo...

José Luis, El Bálsamo de Alarmás.

Pussy Cat dijo...

Albiac en el ABC, muy afilado:

EL GRAN JUEGO

Rubín de Cendoya dijo...

Enhorabuena a los ondulados.

Me pregunto si no será hora de moderar las críticas en aras de evitar una declaración de alarma preventiva por insumisión del personal.

Pussy Cat dijo...

Camacho, también con lo de la alarma.
ALARMA POR SI ACASO

Rorschach dijo...

Moody's coloca el rating de España y del FROB bajo vigilancia negativa.

- A ver, Carme, envíame dos docenas de calificadores militares a la sede de Moody's. ¡Y los quiero para ayer!

- José Luis, tómate la pastilla y déjame que te explique una cosa.

Fumario dijo...

España es ese curioso país en que la bandera sirve de reproche.

Pussy Cat dijo...

luigi dijo...
José Luis, El Bálsamo de Alarmás.
9:29 AM
____________

Cortycoles a gogó, porfa...

Nrq dijo...

Buenos días;

tal día como hoy del año 553 tiene lugar la Batalla de Tricamerón en la localidad del mismo nombre, a 27 kilómetros al oeste de Cartago.

En dicha batalla se enfrentaron las tropas del Imperio romano de Oriente bajo el mando del general Belisario y las tropas del Reino vándalo de África bajo el mando de su rey Gelimer.

La batalla acabó con el triunfo de las tropas del general Belisario inmensamente inferiores en número a la de los vándalos, pero a los que hizo huir asustados por las impresionantes tácticas de ataque y asedio del bizantino.

Felicidades, Señor
(no entiendo como no ha habido ondulación histórica)

Pussy Cat dijo...

Hoy tampoco he oído al patrón, pero sí un poco tarde a Herrera, recitando lo de Alarma, alarma, inspirado en el Al alba de Aute, puesto ayer por Aitor. ¿Sin citar procedencia? ¿Que va a ser esto?

Anónimo dijo...

Buenos días y felitaciones a los ondulados, Neo, Gulliver y Little Jhon.
Y yo me pregunto: ¿Por qué el Gobierno no puede prorrogar el Estado de Alarma, si el PP no ha parado de predicar el Alarmismo del estado de la nación?
Pepiño defenderá en el Congreso la necesidad de la prórroga. Seguro que deja todo claro, vamos Blanco y en botella.

Jacobite_athome dijo...

Kosovo ese país al que los nacionalistas periféricos en España anhelan parecerse.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, la genialidad no fue mía de ayer, sino de don Artanis de hace dos días.

Por lo demás tiene usted razón. HerreraCarlos, un poquito de por favor y de nobleza.

Buen día y felicidades al trío de ases ondulados.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados, Neo y Little John.
No nos puede extrañar, lo que nos trae el patrón, los cambios de criterio de estos gobernantes son antológicos, nadie ha alcanzado tan alto grado de contradicciones.
Pero sobre todo, lo más triste, es el toma y daca con los grupos nacionalistas, con gente, que como el propio gobierno solo están a lo suyo: unos para no bajarse del poder, y los otros aunque no están en el poder, seguir vendiendo su voto en beneficio propio, porque lo que es España les importa muy poco.

Esta mañana he podido oír parte de la tertulia de Herrera, y me he percatado de una cosa, de la cual sospechaba desde hace tiempo: Calleja está profundamente enamorado de Zapatero. No quiere ver las cosas, dicen que el amor es ciego, y es verdad….

ballestilla dijo...

Por llevar la contraria, Rubalcaba no es un triunfador, es un enterrador. Lo fue con Felipe en los ultimos dias de guerra sucia y latrocinio. Permanecio en el anonimato, arrinconado, hasta que el barco se estrello entre las peñas.

Fue diputado por Cantabria con el mandato de poner orden en el partido. Se marcho dejando el mismo carajal y con visos de pasar a ser extraparlamentario en un par de legislaturas autonomicas. Los restos se los disputan PP y PRC sobre todo.

Verle ahora me indica que asistimos a los ultimos dias de una fiesta loca: ojeras, resaca...

Dejo una columna que explica una hipotesis nada disparatada.

http://www.republica.es/2010/12/14/rubalcaba-el-%e2%80%9cenvenenador%e2%80%9d/


(no tengo la chuleta a mano, lo siento)

(Ayer estuve charlando con mi sociata de cabecera. Esta muy despistado, ya no le sirven los mantras, no se atrevia ni a repetirlos. Rebajo la importancia del estado de alarma, bah! eso es la normalidad. Pepiño los tiene bien puestos, pero...el arreglo es muy dificil)

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y felicidades a D. Neo, D. Gulliver y D. Little John (la frase de este último, también reondulada por Joaquín Leguina en la tertulia).

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Y mi enhorabuena también a D. Gulliver, por supuestísimo.

Feroz dijo...

Felicidades por la Triondulación.

Parece que el "gobierno del progreso" ha metido el freno y la marcha atrás. Ahora nos hemos encontrado con cosas que parecían olvidadas, pero que han vuelto de improviso.

Ayer salía en la tele la noticia de que una empresa compraba pelo para hacer pelucas. Hace unos años dejaron de hacerlo a particulares, por la caída de la oferta, y tuvieron que importarlo, pero de nuevo la gente se lo deja crecer para ganar unos euros.

También se extiende el uso del tabaco de picadura, e incluso las marcas americanas se han pasado a ese formato.

Espero que no sigamos cayendo por la pendiente, porque veo que acabamos con la cartilla de racionamiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al principio fue divertido.
Algunos (no muchos) aprovechamos para correr en pelotas por los parques. Pero todo tiene su momento. Lo poco agrada y lo mucho, cansa.
Después, vinieron los expertos constitucionalistas (que se habían ido de puente constitucional)y unos dijeron que pchés, y otros que nasti de plasti.
Pero vamos... que entusiasmo no se les veía a ninguno.

Y ahora, con los controladores encadenados a sus sillas, excepto los que han ido en carretas a la Audiencia Nacional para que los fiscales les enseñasen el potro y los hierros candentes... ¿renuevan el Estado de Alarma?

Uuuy... ¡qué mal rollitoo!

A ver, esos poetas:
Esta semana, en Zapaterías Rimadas,
¡CONCURSO DE SONETOS!

Fede dijo...

Lo estamos consiguiendo. El viraje de al opinión publicada es un hecho.

¡¡Qué borregos!!¿No?

Parmenio dijo...

Convocatoria

Concierto de Año Nuevo en Rodiezmo. La orquesta y coros de voces blancas prácticamente pequeñitas de la Confederación del Metal interpretará, junto con los solistas del ochote del batzoki de Abando, el Himno de Infantería (Ardor guerrero...).

Dirección de orquesta y coros a cargo de Valery Ano, director titular de la Orquesta de Cámara Lenta de Ferraz.

Salva de honor a la marinería distinguida. Don Neo, Don Gulliver y Don Little John. Grandes.

Aitor Mento dijo...

Mesié, además aprovechan el estado de alarma para perpetrar una infame subida de la luz.

........

En cuanto a la entrada del Patrón, me pongo en el lugar del Ejército.

No es lo mismo militarizar a una admirada y admirable bañista getxotarra que a Cristina Antón, la de la bañera bloguera.

catalina dijo...

Churruca dijo... (ayer a las 5:18)

Aprovecho la ocasión para desearles a todos una alarmante Navidad, y que el próximo año 2011 sea de excepción.

¿Le interesaría ceder los derechos para la felicitación oficial del Sacro Colegio Munificador? Esperamos llegar a un acuerdo sobre el precio (ya sabe lo estricto que anda nuestro tesorero mayor LUIGI) Muchas gracias.


PD. Es un detalle que todavía no se haya prohibido la ondulación. Aprovechen don Neo,  Gulliver y  Little John.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, respecto a lo del tabaco, va usted un poco retrasado con la información.

Efectivamente, había subido mucho el consumo de picadura, pero ha sido hasta esta última subida perpetrada por el Gobiernodespaña. Salgado ha metido la mayor subida de impuestos precisamente a ese formato.

jfuegea dijo...

¿Cuanto tiempo hace que este gobierno no soluciona un problema?.

Ya que no hay manera de que acierten en sus decisiones, habrán pensado que lo mejor es crear un problema del que ya han consensuado su solución con anterioridad.

churruca dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a D. Neo, el premiador premiado, D. Gulliver y D. Little John.

Las cuestiones que plantea hoy, Patrón, son como siempre interesantes. El cómputo de las horas termina el 31 de diciembre, ¿por qué prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero entonces?. Pues no lo sé. Quizá piense el señor Blanco que de aquí al 15 de enero el Fiscal tendrá tiempo suficiente para complementar la oferta de Fomento para el próximo convenio, con sugerentes amenazas inspiradas en el Código Penal.

En cualquier caso, este estado de alarma decretado por si acaso, no vaya a ser el diablo, suena mayormente a impotencia en estado puro.

Por supuesto, por supuesto y por supuesto. Doña Catalina, será un honor.

Alatriste dijo...

Buenos días y mis felicitaciones al trío Little John, Gulliver y Neo.

Y son buenos porque hoy, en mi ciudad, han detenido a dos malnacidos que se dedicaban a amenazar de muerte, a través de correos electrónicos, a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril.

Pero, como no sobran los hideputas en este país, este es el comentario que ha dejado en El correo este ejemplar:

kiza algun fatxilla kiera tomar medidas contra estas dos persona, pues asi ya tiene sus datos y la direccion de su domicilio, es curios pero al egunkaria le acusaron de marcar objetivos a E.T.A. y aki los marcan a los fatxas, para ke luego les manden la clasica bala dentro de una carta u otro tipo de amenazas ke no intereesan ke salgan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He salido un momento a la calle y hacía Fredo.

Mamá, miedo.
,

Feroz dijo...

D. Parmenio, se le olvida decir que el txistulari Urkullu, acompañado a la txalaparta por Erkoreka, terminará el acto interpretando el himno de la Legión.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Uno,que arregla zapatos
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 15 - 12 - 2009 ): VIZCONDE DE BRAGELONNE

Neo... dijo...

¡Atención! ¡ ÚLTIMO DÍA! 35 VOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach, Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson, Pussy Cat,Tasmania, Magister , Gulliver, Daphne, Ramius, Nrq , Andoni,nonpossumus,jano, Feroz, J.I. , Catalina , Dorian Gray, Parmenio, Ostra,Aitor Mento,Freddie Mac y Fannie Mae y NAPO. Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

Enhorabuena Gulliver.

D Little John queda usted nombrado automáticamente Ministro de parques Naturales

Maimónides dijo...

Herrera en La Onda anda un poco ladeado de objetividad en sus comentarios acerca de los controladores.
Le recomendaría leer el artículo de ABC Carta abierta de un controlador
Con que solo fueran ciertas la mitad de las cosas que afirma, hay una generosa ración de reproches y culpas para nuestro BienAmado Gobierno y su sumo sacerdote Blanco.

Fernando Serrano dijo...

Lee mas sobre el estado de alarma en

http://elblogdefernandoserrano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Zapatero pedirá a Merkel que se comprometa por escrito en la defensa del euro
------
Cumbre Europea. En los prolegómenos...

- Hola, Angela. Buenos días. Te veo fantástica, cada día más guapetona. Esto... verás, tengo aquí una carta para que eches una firmita, poca cosa, un momentin, ya sabes.

- Mi firmarrr nombrrrar.

- Sí, eso es, muy bien. Pones tu nombre ahí abajo y ya está. Muy fácil.

- Mi tuya doktorrr nombrrrar.

- No, no, el de mi médico no. Tu nombre: Angela Merkel. El tuyo.

- Mi tuya doktorrr ministren nombrrrar, yo firmarrr cojones.

- glubss!!!... Esto, bueno Angela, voy a sentarme a mi sitio que esto comienza ya mismo... (jo! poquito talante tiene la tia. Ahora, en idiomas está como yo: no habla el español, pero parece que lo entiende).

Laslo a Sotavento dijo...

Les está saliendo bien el experimento, todo por la pervivencia.

Se imaginan VDs ante cualquier otra "provocación" justo antes de unas selecciones, otro estadito de alarma y tiro porque me toca.

Esto cada vez se parece más a Venezuela y el que piense que eso aquí no pasa, es un ingenuo, ya está pasando.

Enrique Zubiaga dijo...

Pues sí, Don Santiago, que lo del ejército alarma a unos más que a otros, según donde y cuando, ya lo venimos diciendo algunos desde hace tiempo.

A mi la cosa me tiene un poco alarmado, la verdad, porque tiene toda la pinta de ser como el comer y el rascar y como le cojan el gusto acabamos yendo a comprar el pan marcando el paso.

luigi dijo...

Todo es bueno para el copnvento.




Miss Cat, gracias.

rostro pálido dijo...

(PUBLICIDAD)

¿Tiene usted un cuñado progre y no sabe qué regalarle este solsticio?
PubliArgos Intershoping le ofrece la solución:
Quede como un republicano viejo de abuelo fusilado con el último éxito recopilatorio del artista antiguamente conocido como Paco Ibáñez, actualmente Lord Ga-Gá (rzón). Incluye todos sus éxitos: “Soldadito Bolivariano”, “A GALopar” (con recitado al Conde Duque de Solares), “Lo que puede el dinero” (duetto con Milikito), “Palabras para Julia (Otero)”, “Me lo decía mi abuelito rojo, me lo decía mi papá franquista”(homenaje al compañero presidente ausente)… Incluye como bonus track una cover version de rabiosa actualidad del viejo éxito progre “A DesAlarmar”.
Sorprenda a sus progres estas fiestas con este lujoso CD en plomo macizo, a juego con el resto de la discografía del imprescindible artista.

Anónimo dijo...

Mis efusivas felicitaciones a D. Neo, D. Gulliver y D. Little John. ¿Podría alguien poner las respectivas perlas, que me lo he perdido esta mañana?

Aitor Mento dijo...

Éramos pocos, y parió la abuela progre :

Nace el "Wikileaks hispano"

Anónimo dijo...

Rostro Pálido (10:32), genial

Enrique Zubiaga dijo...

Y miren, miren lo bien que explica este señor lo del Gorbea.

Eso sí, no se que tal lo llevará el señor general con Car Machacón.

MAGISTER dijo...

Enhorabuena a los ondulados de hoy.

Creo que el PNV tenía razón en sus protestas. ¿Acaso se había decretado el Estado de Alarma para que el ejercito salga a la calle (playa o monte) y con banderas?

El Ejercito español, como dicen en mi pueblo con els diners i els collons, per a les ocasions.

Mirad que bien se lo ha aprendido Leire.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Estaba intentando poner la radio para ver si se oía alguna noticia sobre el estado de alarma, pero sólo pillo interferencias de deportes...

...chiuuuuu....rrrr...

...¡Bieeenvenidos de nuevo a esta retransmisión eeen directo del partido de fin de año entre el equipo del Gobierno y el equipo de AENA!

¡Repasemos la alineación!

Rajoy en el centro-derecha... Paulino Rivero y Urkullu buscando posiciones y esperando una oportunidad... Artur Mas por la derecha...no, ¡por la izquierda!...no, ¡por la derecha!..no lo tengo muy claro...
...y Rubalcaba bajo los palos (que le llueven de todas partes).

¡El balón se pone de nuevo eeen movimiento! Lo lleva el número 3 de AENA.
¡Qué control de balón!¡Cómo controla señores!¡Este chico es un controlador!
...¡Atención!...
...¡Se acerca a la portería!
...¡Va a chutar yyyyyyy .....!
¡¡PEEENALTI!!

¡Qué entrada más dura del Gobierno!..Ha sido un decretazo dentro del área.

El público que lleva horas y horas esperando en la terminal...perdón, en las gradas está abucheando al árbitro.

El colegiado Zapatero que ya había previsto la jugada se encontraba muy cerca de los jugadores.

¡El ambiente seee caldea! ¡El Gobierno en estado de alarma ante el peligro de la situación!

Va a ser el número 1 el encargado de lanzar el penalti en representación de sus compañeros...
...parece tranquilo...hay que recordar que estos jugadores reciben sueldos millonarios y están bien entrenados después de dedicar muchas horas extras...
...se prepara...
...¡Lanza yyyyyyyy ......!
...¡Rubalcaba despeja el balón fuera!

De nuevo el Gobierno lanzando balones fuera, como viene siendo la tónica general del partido (el partido en el poder)

¡¡Atención!!
¡Zapatero pita el final del partido yyyyyy....!
¡Nos vamos a la prórroga!

....chiuuuuuu....zzzzz....

Fede dijo...

Rostro pálido:Muy bueno,pero póngase cara al sol a ver si se pone morenito.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Hacia un Gobierno de transición.

En mi opinión, se está barajando la posibilidad de una maniobra tipo Calvo Sotelo, esto es:

- José Luis esto ya no aguanta, tus huídas son insuficientes, quítate tú que me pongo yo. Por el bien del partido. Por España. Por la madre que te parió. Por lo que más quieras.

La vieja guardia -junto con CIU y PNV- considera que eso siempre dará mejores resultados ante el PP que unas generales anticipadas.

Y por si tal hipótesis se sustancia, el dúo sacapuntas quiere evitar entrar con muy mal pie en el Gobierno de transición.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

El Gobierno lanza balones fuera, sí, pero todos los pelotazos los reciben los del Frente Marianista.

Anónimo dijo...

Ballestilla: 9:42.

Por llevar la contraria, Rubalcaba no es un triunfador, es un enterrador.

Por alusiones, no me lo meta en el gremio. No lo veo yo con la pala. Además los enterradores son los que tapamos la fosa una vez que alguien se ha muerto y se ha depositado en la misma. Más bien será un ángel exterminador o algo parecido. Por favor, un enterrador ¡NO! que nos hunde el negocio, y mire que es difícil que eso ocurra.
Rubalcamael.

Aitor Mento dijo...

En la tómbola de Doña Alfredita, siempre toca. Si no un balón, una pelota.

belisario dijo...

El país ha tirado la toalla. Sólo así se entiende la mansedumbre con la que se está encajando que el Gobierno emplee un estado excepcional y se sirva del ejército para unos fines que nada tienen que ver con los previstos en la Constitución. Rendida la oposición y dimitidos los ciudadanos como sujetos conscientes de derechos, los socialistas imponen su poder de facto con absoluta impunidad y sin dar explicaciones. ¿Para qué? Y luego la gente se rasga las vestiduras con Berlusconi o Hugo Chávez. Qué siniestro resulta todo esto.


Tripleta de lujo, enhorabuena.

Tasmania dijo...

Buenos días y felicitaciones a los ondulados.

"Fomento privatizará el control aéreo de Peinador (Vigo) y Alvedro (La Coruña)"

Privatizar también es de izquierdas.

Fumario dijo...


Aitor Mento dijo...
Éramos pocos, y parió la abuela progre :

Nace el "Wikileaks hispano"


La abuela progre y el abuelo de Birán.

Nace la Wikipedia cubana

jarabe dijo...

Enhorabuena a la terna de ondulados del día.

Al hilo del video de ayer, la cara de APR me recuerda a la de sus parientes D.Aitor, los gemelos Lorenzo y Carlos Eduardo, que tan dificiles osn de reconocer.

La cara del L. Mento es de C. E. Mento.

Aitor Mento dijo...

Buenooo....ya tarda el PNV en lanzar un Eusko Wikileaks. En puro vasco sería Euskal Wikisurketak.

ferocio dijo...

Rodrigüez, siempre por boca del cantabroncete, solicita una Ley Habilitante para gobernar sin cortapisa ni valladar durante los siete próximos años por culpa de la implicación de la derecha extrema del PP en la crisis de los consoladores.

Mientras, Bono, Bonito y Barato, con la excusa de regentar una casa de citas, pasa género de contrabando.

espia ruso dijo...

Mi admirado Parmenio: en nuestra Infantería, desde que está este gobierno, el Ardor Guerrero se ha trnasformado en Ardor de Estómago

Noumenadas dijo...

Muy buena la entrada de hoy, patrón. periodismo del bueno, del que relaciona los mimbres, para alumbrar el cesto de los facinerosos sociatas. Los tics autoritarios y castrenses (también castradores, en el peor sentido de castrismo prosoviético) de estos mamones, son tan clamorosos que, quien los vote es que se pasa -como ellos- la demo-acracia por el forro.

Aitor Mento dijo...

Fredanski y el Ardor :

¿ Qué haría yo, en un ataque preventivo de Interior ?

.......

Cierto, don Jarabe.

Y ello, también, cuando se arrima a mi tía la de Parla, conocida popularmente como Parla Mento.

Tasmania dijo...

Hoy en PD:

El Plural lamenta que "ni siquiera ese suspiro ideológico que era Iñaki Gabilondo seguirá en antena"

Y Sopena echa las muelas por la caída libre de la izquierda mediática tras el cierre de CNN+ y va y dice:

"Mientras desaparece el único canal abiertamente progresista, el dominio de la derecha sigue aumentando"

Aitor Mento dijo...

Muy bueno eso de Gaby Londo como "suspiro ideológico".

Pero no sé si Sopena repara en que, siguiendo su mismo razonamiento, con Calleja se va una ventosidad ideológica.

Pussy Cat dijo...

Desde luego que el país ha tirado la toalla, como dice Belisario. Lo de la militarización no tiene un pase, pero mucho menos lo tiene, por cercano a la inmensa mayoría, la subida de la electricidad, la congelación, en el mejor de los casos, de las pensiones, la rebaja de sueldos de los funcionarios, el trabajo de los jóvenes universitarios que pasan años cobrando sueldos de miseria para finalmente irse al paro por no entrar ya en la edad de becarios, los horarios de sol a sol de las pobres dependientas de grandes almacenes, en los que conciliar la vida laboral con la familiar es inimaginable, los precios de las viviendas, continuando la pasividad criminal de los gobiernos, sin activar una verdadera política eficaz de vivienda, por lo que tenemos la mayor tasa de edad de jóvenes de okupas en casa de sus padres. Y lo que es peor, nadie lidera una protesta activa por este empobrecimiento general que en pocos años se ha adueñado de las gentes.
Cuando veo en el Parlamento lo bien que se lo pasan sus señorías riéndo las gracias de sus propios líderes mientras el país esta abandonado de la mano de Dios, los dioses o lo que sea que se llame cordura, me sublevo. Ayer, en un artículo de Savater que les enlacé, clamaba por aquel movimiento ciudadano, el Basta Ya!, que consiguió levantar a las gentes contra el fanatismo. Ahora haría falta algo similar que exigiera derechos sociales para esta empobrecida sociedad.
Ya sé que me pongo en plan Pasionaria, pero este es el verdadero 'estado de alarma' es esta caída libre del bienestar que estamos sufriendo, con visos de empeorar y lo que es peor sin esperanza de arreglo.

Blas de Lezo dijo...

Dª Tasmania, con su permiso, me permito corregirla.

Privatizar es de derechas.

Lo que es de izquierdas es permitir al Estado obtener fondos adicionales para poder sostener las políticas sociales a través de la entrada de capital privado en algunas empresas públicas.

La economía del lenguaje es, indudablemente, de derechas.

Aitor Mento dijo...

Con un BY que se ha convertido en lo que se ha convertido ya hubo suficiente, gracias.

jarabe dijo...

Y de su primo gallego, el que lleva en la cara el mayor éxito discográfico de los Procol Harum-el traducido como "Con su blanca palidez"- me podría explicar porqué si se llama Pepiño firma como F. O. Mento

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

Pero no sé si Sopena repara en que, siguiendo su mismo razonamiento, con Calleja se va una ventosidad ideológica.

---

Un poco de respeto, Sr. Mento. No hay razón para perder las formas.

Es "subteniente" Calleja.

Aitor Mento dijo...

Ese no es mi primo, don Jarabe. Le demandaría por usurpación de apellido, pero está la cosa mu malamente para pagar abogados.

luigi dijo...

Bueno, de lo que el pnv es realmente partidario es de un Estado Gaseoso.

Aitor Mento dijo...

No las pierdo para nada, Sire. Tenga usted en cuenta que he dicho "ventosidad" y no "pedo".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Bajo la Dichosa Dinastía, la cabaña caprino-expiatoria fue ampliada con la cría de nuevas especies aprovechables para el consumo interno. Esta evolución ha sido justificada por estudiosos del período por el paulatino agotamiento de la rentabilidad de algunas de las castas originarias, que ya sólo eran pastoreadas por zagales anticuados.
Tras el éxito inicial logrado con una especie autóctona fácilmente domesticable, los Veterinarios Imperiales ensayaron con otras bestias salvajes, pero estas resultaron ser más difíciles de desbravar.
Había, por tanto, que tener en observación a otros posibles candidatos a la militarización.

NAPO dijo...

¿Jefe, no querrá comparar el peligro de daño irreparable la vista que tienen un par de banderas de España, con unos zulos?
Las banderas se ven hasta desde lejos. Te sorprenden. No puedes prevenir que están allí. En cambio, los zulos, sólo perjudican a la vista de tonto que le da por buscarlos y tiene la mala suerte de encontrarlos.

Tasmania dijo...

D. Blas su dominio del lenguaje de derechas es extraordinario, los de izquierdas no hubieran podido describirlo mejor.

Blas de Lezo dijo...

D. Luigi, yo aún diría más. El PNV es partidario de un Estado Evanescente.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas"

Un abrazo a esas familias.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y, especialemnte,al trío ondulado.

He decidido que acudiré a la cena de Nochebuena en casa de mis cuñados con un casco militar alegando la alarma y militarización.

Que momento para hacer lo que tantos años he querido - y no me he atrevido - echándole la culpa al gobierno.

Gobierno de España. Argumentos para la ocasión. Excusas impagables.

Artanis dijo...

Dña. Pussy, D. Aitor...

¿Qué el Herrera me plagia?

Es mi oportunidad de trincar de "La Alacena" por el cuasimorro...

Patrón, interceda, que además "el locutor de ustedes" viene por cerca de mi terruño...

¡Ah, y buenos días!

Anónimo dijo...

Pero con la que está cayendo: ¿Alguien se acuerda de que el PSOE ha perdido las erecciones catalanas?
Esto si es motivo para declarar el Estado de Alarma.
Rubalcabal: Señores ha ganado la derecha en Cataluña, así que manos a la obra, hay que hacerse de derechas. Privaticemos el PSOE.

Aitor Mento dijo...

TVE despide a Carmen Sevilla por sus "frecuentes olvidos"

LD

Si esa es una razón de peso, que cesen a Rubalcaba por lo mismo : los olvidos del Faisán, el GAL, etc.

NAPO dijo...

Don o doña ballestilla, sí, mi sociata de cabecera también anda malamente, de hecho, llevo meses que soy yo el que paga siempre la cerveza como gesto de amor y comprensión.
Siempre se lo digo: No te preocupes, que esa “depre” se te pasará. Con Rajoy “te vendrás arriba” de nuevo.

NAPO dijo...

Patrón, los NACIONALISMOS en España son, entre otras cosas, una forma de herramienta legal de TRANSFUGUISMO.

Feroz dijo...

Lógica perrofláutica:

Ciro2 - 15-12-2010 - 11:43:49h

No sabemos exactamente quiénes son los mercados pero sí sabemos quiénes son los controladores, el mini yo de los mercados. Cuando piensen en los mercados, piensen en los controladores. Y piensen también en quienes les apoyan y en quienes se presentan, a su vez, como capaces de controlar a los mercados. Difícilmente se controla a quien te somete. El PP, hoy, está sometido a los controladores. O sea, que ya pueden imaginarse el grado de sumisión en relación con los mercados. ¿Nos sacará de la crisis el lacayo del Señor? ¿Desde cuando el servil puede garantizar nada respecto al que manda? Más bien el que manda se servirá del servil para sacarnos el doble.

Aitor Mento dijo...

Bon Jovi asesorará a la Casa Blanca sobre los problemas de la comunidad

Efe


España exporta ideas al mundo. Nada que no hiciese Ramoncín en su día con Felipe González, o el grupo de "artistas" conocido como la UNICEJ con Pepe Leaks.

Unknown dijo...

Buenos días y felicitaciones a los ondulados: Neo, Gulliver y Little John.
¿quién gobierna en España: Zapatero, Rubalcaba, el ejército o los tres juntos?.Solo se que no se nada.
AAAGGGG que amarga está la cicuta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oficial - ¡Apunte! ¡¡Fuego!!
Cazador - Coronel, con el debido respeto ¿no le parece que es un poco jodido abatir un venado con un tirachinas?

jarabe dijo...

Don Luigi y Don Blas:

Lo que el PNV quiere como gobierno es casi como la duración del pueblo vasco, no llega a ser Gobierno eterno sino etéreo.

Cachis, por la letra e.

Fumario dijo...


Aitor Mento dijo...
Bon Jovi asesorará a la Casa Blanca sobre los problemas de la comunidad

Efe



Menos mal que aquí tenemos a Bono Jodi.

NAPO dijo...

Órdenes de la Ministra Chacón:

“Capitán para prevenir nevadas que fastidien las vacaciones de Navidad a los españoles y españolas, el ejército se adiestrará en el tiro al copo de nieve".

Así cualquiera. Con talante sería más difícil.

TODO SEA POR LA "TRANQUILIDAD"

Aitor Mento dijo...

Acerca del estado de alarma en sí ( otra cosa es lo pertinente o no de su prórroga ), magnífico y lleno de sentido común Pepe García Domínguez.

Rorschach dijo...

Gabilondo es a Sopena lo que suspiro es a eructo.

Unknown dijo...

La peste chavista aumentando.
Si las cuentas de los controladores se ponen a cero el 1 de enero, ¿por que 15 días más de militarización?
Socialismo apoyado por nacionalismo y la masa social dormida...
Empieza a parecerse a un camino que ya conocemos.
No necesitamos los poderes especiales de Chaves, tenemos el BOE y las garantías constitucionales en alarma.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

No se preocupen (es un decir, se lo juro) con lo del estado de Alarma: son maniobras para tener bien engrasado el sistema de declaración de estados varios (la mayoría gubernamental no hizo la mili).

Parte de lo que se avecina para el corto plazo y que el ruido de sirenas impide debatir:

1.

A partir de enero del 2011 los bancos y cajas deben ser más claritos y dar información sobre los resultados del 2010, distinguiendo entre

a)créditos de cobro dudoso y fallidos
b)tipo de inmueble: en construcción, terminado, en el caso de que la garantía crediticia a promotores y constructores sean inmuebles.

Párense a pensar lo que esto significa: lo que ayer valía 200.000 euros ahora vale 120.000.. y las entidades financieras tendrán que reevaluar el valor contable de sus activos.

2.

A partir de febrero se acaba la ayuda de 426 euros. Ya han dicho que pasarían a Formación. ¿Cómo? ¿Es qué además va a disminuir el paro?

3.

Se supone que la reforma de las pensiones debe haberse hecho antes de que termine el mes de enero.

¿Es necesaria tanta premura en un problema de tanto calado? ¿O en realidad da lo mismo porque cualquier acuerdo va a ser indefectiblemente papel mojado?

No sigo porque hay que mantener cierto tono vital optimista, y si empezamos a pensar en la negociación con los del hacha..., apaga y vámonos.

No leí ayer lo de Savater, a ello voy.

Unknown dijo...

Y con un lío laboral como este... no deja de tener gracia que el ministro de trabajo sea un Va(leriano)Go(mez)

espia ruso dijo...

Por si fuéramos pocos, parió la abuela. Con lo tranquilos que estábamos aquí en Valencia

NAPO dijo...

Se lo dijo Rubalcaba a Zapatero y a Blanco, cuando éstos le contaron lo de los Controladores:

“Yes we can: aaaAAaaa, aaaAAaaa, aaaAAaaa, aaaAAaaa. Y se puede prorrogar, Presi".

Rorschach dijo...

Mr. Mento (11:55), lo que ocurre es que TVE va a cambiar frecuentes olvidos por pérdidas leves.

churruca dijo...

Mucho disfrutan nuestros progres con las triublaciones de Berlusconi. Han seguido sus andanzas con la misma devoción con que en tiempos se pasaban unos a otros el video de Pedro J. Pero párense por un momento a imaginar de qué recursos legales, o no, estaría tirando nuestro gobierno si por ventura coincidieran una moción de censura y unos disturbios callejeros del calibre de los que se dieron ayer en Roma. Me temo que el estado de alarma se le quedaría corto.

Anónimo dijo...

D. espía, enumere actrices porno valencianas como posibles candidatas. Leche, mala expresión, Laporta tomando horchata blanca y promoviendo la independencia de la Albufera. Pues no lo veo.

Unknown dijo...

Aunque pensándolo mejor, quizás sea bueno el precedente.
El día de la huelga general, un piquete tenia cortada la carretera N340 obligándonos a todos a buscar ruta alternativa. Lo que hubiera dado por un pelotón de gastadores con bayoneta calada!

Albatros dijo...

¿Por qué en lugar de hablar de los controladores y sus emolumentos, y de la huelga salvaje y el estado de alarma, no hablan los señores diputados de las causas por las que en los dos últimos años se ha pasado de una AENA con beneficios a unas pérdidas de 13.000 millones de euros? Esto es lo importante.

Ahí sí que tiene que dar explicaciones el Gobierno y sobre el Ministro de Fomento, don José Blanco.

¿Por qué no inciden una y otra vez en este punto la oposición y los medios?

(No, no, mejor no me respondan. Es una pregunta retórica)

luigi dijo...

En esta Nochevieja, José Luis y Las 12 UVIs.

alpisama dijo...

luigi dijo...
José Luis, El Bálsamo de Alarmás.
9:29 AM
-----
Con su permiso, maestro: el bálsamo de fierabrás de la jungla.

Buenos días a todos.

Grandes ondulados; enorme patrón.

Unknown dijo...

A pase de don luigi:
En esta Nochevieja, José Luis y Las 12 salvas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenosdíasyfelicidadesalosondulados*.

Bueno, de lo que el pnv es realmente partidario es de un Estado Gaseoso.


Don Luigi, y con denominación de origen "gure gaseosie"…



*esquevoyconprisa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, gracias por el premio, Don Neo. Espero que no se haya olvidado de las "afotos"…

alpisama dijo...

Interesante su enlace de las 9:42 AM, Ballestilla, aunque si le quieren convencer tendrán que decir
“José Luis te tienes que marchar, por tu bien y del PSOE”, por ese orden y no: “José Luis te tienes que marchar, por el bien de España y del PSOE”.

Jacobite_athome dijo...

De su enlace sobre Laporta...

Uno del pueblo de al lado de mis suegros... (y diría que de la misma cuerda).
massanasser:
Al més pur estil fasciste, estos de Laporta utilisen el mateix argument que Hitler: "una llengua una nació", "on se parla català és països catalans/gran catalunya". Fascisme pur i dur. VALENCIAFREEDOM.COM VIXCA VALENCIA LLIURE DE FASCISTES IMPERIALISTES.

Penalty y Expulsión dijo...

Sopena, haciéndole un favor, dice que Gabilondo es un suspiro ideológico. Si de alabarle se trataba, hubiese quedado mejor señalarle como un suspiro informativo, dado que se presenta como informador y no como ideólogo adoctrinador. Pero no, ya se sabe... Pena de profesión y pena de país.

Aitor Mento dijo...

Ein Volk, Ein Reich, Ein Mummer.

Aitor Mento dijo...

Joan Laporta : Mein Champampf.

Tasmania dijo...

Ya que les gusta el comentario de El Plural y de Sopena les contaré que:

"Gaby El Hondo" dijo ayer que presiente el "final de su carrera profesional" hihihi

Chippewa dijo...

.

El problema más gordo que tienen ahora en la PSOE no es poner o quitar el estado de alarma.

Es un estudio que han hecho donde confirman que la gente no vota a los calvos. Rubalcaba lo tiene muy, muy chungo.

Bono pidió a sus amigos de Svenson que hicieran un fotomontaje de cómo puede ir evolucionando Fredy a razón de cinco pelos diarios para conseguir un cartel electoral viable.

Los resultados han sido, francamente decepcionantes. A su amigo Jauregui lo primero que le salió de dentro fue decir:

- Jodo, Fredo, esa es la idea que tiene la gente de cómo era Rasputín.

.

Ramius dijo...

Buenos días y enhorabuena al trío militarizado, digo, ondulado.

Ramius dijo...

Los niños gritan de alegría al ver aparecer la tanqueta del Coronel Melchor. Le siguen el tanque del Teniente Gaspar y cierra la marcha el Sargento Baltasar en su semicarro...

Aitor Mento dijo...

...y cierra la marcha Rubalpapá Noel sobre su mesa de telecomunicaciones.

luigi dijo...

Y en Euskal Herria: Aranalarma.

Ramius dijo...

Siguiendo la tradición, lo padres pelean por obtener para sus infantes los reagalos arrojados por los magos: granadas de mano, obuses, peines de ametralladora, bombas de humo, cascos de kevlar,... y el gran éxito de estas Navidades: Torres de control de chocolate!

Blas de Lezo dijo...

D. Aitor (12:15 PM), como podrá suponer, estoy de acuerdo con lo que se expone en el artículo que nos trae. Como bien dice, puro sentido común.

Lo que no acabo de entender (bueno, en realidad sí creo que lo entiendo) es lo de la prórroga ¿Alguien en sus cabales cree que los controladores, después de la que les cayó tras su fechoría del puente de la Consti, van a volver a hacer lo mismo?

Ni el Gobierno se lo cree. Por tanto, tiendo a pensar en que esta prórroga tiene motivaciones propagandísticas más que preventivas ¿O acaso lo que se pretende es evitar que los controladores convoquen una huelga legal, a lo que por otra parte tendrían todo el derecho de no ser por el Estado de Alarma? Al igual que yo apoyé la primera declaración de Estado de Alarma porque creo que la situación lo precisaba (ya vendrán los exégetas de la Constitución a decir si estaba bien declarado o no), ahora tengo que decir que su prórroga me parece, siendo generoso, un acto excesivo.

Y, por cierto, esto no cambia mi opinión sobre los (o sobre algunos) controladores. Ayer, leyendo algunos post de esta nave, me parecía que se les trataba como si fueran pobrecitos esclavos obligados a trabajar privados de todos sus derechos constitucionales. Y tampoco es eso, oiga.

rostro pálido dijo...

El probe Gabilondo necesita el consejo que le daría su querido josejuis si fuera capaz de salir de debajo del cesto: "tensión y dramatizar"

¿Hueles eso, Gaby? ¡Es napalm, hijo!

Anónimo dijo...

Tal y como está la criatura, este sábado deja La Noria como los relojes de Dalí: la bilis de Sopena disuelve ya hasta el acero.

Anónimo dijo...

Por lo que veo tengo que ir preparándole la fosa al bueno de Gabilondo. Aunque eso de bueno y Gabilondo en una misma frase no me cuadra.
Lo que no se me ocurre es que epitafio ponerle.

Aquí yace .... me he quedado en Blanco.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Blas. Ya lo dije y lo repito, depués de la gran cagada -quien les mandaría entrar como mihuras a ese capote?- no más aperturas de telediario. Ahora toca paciencia, gota malaya, ducha escocesa o como le quieran ustedes llamar. Y a ver quien se cansa antes. Desde luego las compañías que operan en Madrid están más que quemadas. Con ellos y con el señor Ministro.

La gota malaya siempre y cuando el campeón del neoliberalismo, Pepiño I "el privatizador"*, no les de otra vueltita de tuerca, cosa que mucho me temo que le apetece un huevo hacer.

Ah, y de pobrecitos, nada. Ni Pepiño, ni ellos.

* Cómo nos venderán ahora que es bueno privatizar las torres porque la competencia genera mejor servicio y mas eficiencia -Pepiño dixit- pero no es bueno que Espe siquiera sueñe con privatizar la sanidad, el metro o telemadrid?

Fede dijo...

A ver,don Blas: es que no hay tal "alarma preventiva" puesto que se prorroga la alarma anterior.No ha cambiado nada y cada cual sigue con su parte de culpa en el fiasco.

Tampoco vale de nada decir que se debería haber hecho esto o lo otro para evitar el sabot... repentino ataque de esa rara enfermedad que aquejó a los controladores.

ballestilla dijo...

Defensa permitirá que controladores militares trabajen en centros civiles en casos de urgencia


Menudo lío me estoy armando (eso pasa por estudiar mucho penal), quién tine que autorizar? Fomento, defensa, UE...

Los ministerios sin hacer los deberes. No me aclaro si la licencia de los miliares es la española, la comunitaria o ninguna. No, si al final va a resultar que estan en las torres sin carnet!

Funes Memorioso dijo...

Zapatero a Rubalcaba:
Alarma, que algo queda.

Anónimo dijo...

Don Enterrador, por si le vale como epitafio:

Un suspiro,
una ideología,
una cadena,
un destino,
CNN pluff

Fede dijo...

y al ¡pam! ¡pam!, Alfredo vino...

Garikoitz Lindbergh dijo...

Doña Ballestilla. Mientras sólo les dejen llevar los cafés o pasar la fregona, vamos bien. Igual con el tiempo y con mucha paciencia se puede pensar en dejarles hacer cosas más audaces, pero espero que no le entren las prisas a nadie. Lo dijo por experiencias anteriores que prefiero no recordar.

Anónimo dijo...

Don Urbi, me vale de sobra. Aunque podría añadirsele:

Un suspiro,
una ideología,
una cadena,
un destino,
CNN pluff

Siempre, amigo de sus amigos.

ballestilla dijo...

"No obstante, Chacón ha recalcado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados que el objetivo del Gobierno no es que los controladores militares "sustituyan" a los civiles, sino que éstos "hagan su trabajo".

Buaffff, que fuerte, el miércoles hay champanada! Abandono masivo de nuestros deberes estudiantiles para empocilgar debidamente, la via pública. No iré a clase, o al menos eso pensaba. Por si acaso me doy una vuelta, no nos vayan a militarizar.

Funes Memorioso dijo...

Garikoitz,

"quien les mandaría entrar como mihuras a ese capote?"

Los controladores ignoraban que se enfrentaban a unha potenzia.

unha potenzia,
unha potenzia,
...

Aitor Mento dijo...

Laporta : Champanades a mort.

........

Sigo estando muy de acuerdo con vd., don Blas.

Anónimo dijo...

Pues como no esten haciendo los controladores ahora mismo su trabajo, me voy al refugio antiaéreo. Menudas vacaciones.
Visite nuestros residenciales más lujosos, descubra nuestro patrimonio desconocido: "Refugios (antiaéreos) de España"

Penalty y Expulsión dijo...

Gabilondo no está muerto todavía. Aún podría ser el decimosexto portavoz del Gobierno, señor Enterrador. Tape por favor esa fosa.

Fede dijo...

slogan para cualquier día laborable o festivo amenazado por controladores,pilotos,conductores de metro o de tren o sexadores de pollos,pollas, pavos y pavas:

¡Como en casa,en ningún sitio! ..Y los de los hoteles si quieren comer que se vayan a la aceituna!

Ramius dijo...

He tenido que proseguir mi vuelo solo, pues Pepiño ha decidido quedarse a comer con los controladores...! Digo.., A los controladores

Cantanta del Adelantado Don Rodríguez y bla, bla, bla.

belisario dijo...

Ser

El Gobierno considera que la "alarma social" obliga a prorrogar el estado de alarma

---

Surge así la alarma al cuadrado, nuevo concepto jurídico que, sin duda, hará la delicia de jueces y tribunales.

Fede dijo...

Su compañía de Alarmas le desea Feices Pascuas y un próximo año lleno de trabajo y prosperidad.

belisario dijo...

Busquemos el consuelo de los clásicos en estos tiempos de tribulación.

- La primera parte de la parte alarmante no es nada en comparación con lo que puede ser la parte alarmante de la segunda parte.

Aitor Mento dijo...

Lo de la foto de los Global Progres que trajo ayer doña Ballestilla, sigue dando hoy de qué hablar.

Fumario dijo...

En cualquier caso, creo yo que categorizar como "progesista" a Isidoro es lo mismo que creer que el Coyote es vegano.

Aitor Mento dijo...

La rubalcabada del día se ha producido sin embargo en el Congreso, en respuesta al parlamentario del PP Gil Lázaro acerca de la presunta reunión de Chusito con el dueño del Faisán, antes del chivatazo.


"En relación con Eguiguren lease usted el sumario en lugar de tanta prensa, si es muy sencillo, lease el sumario y verá como no tiene absolutamente nada que ver y después confíen en los jueces, si están ustedes personados en la causa, confíen en los jueces que al final dirán la verdad", ha dicho Rubalcaba.

alpisama dijo...

Sendero de destrucción:

Paso 1: promoción del sectarismo.

Paso 2: sustitución de los valores y fomento del nihilismo y el hedonismo.

Paso 3: despilfarro del dinero publico.

Paso 4: negación de la realidad. 

Paso 5; desprestigio de la la justicia (y de todas las instituciones públicas en general.

Paso 6: criminalización de los empresarios.

Paso 7: criminalización de los bancos.
...
Paso n: ruptura de la cohesión social.

Paso m: desesperación.
...
Destino...


Olot

Noumenadas dijo...

Apaña es la cuadratura del círculo. Dos nuevos concetos: la "alarma social" y el "derecho a viajar", han sido barajados por los iluminados del intervencionismo fascista de izquierdas, para argumentar la prórroga de la punta de fusil.

Lo de la "alarma social" ya se ve, ya, que es un conceto como el de la "opinión pública". Sobre todo en el Cortin. Y lo del "derecho a viajar", debe ser algo así como el derecho al trabajo y a tener una vivienda digna, es decir, una hermosa disquisición presocrática nihilista y falsamente voluntarista.

La pléyade política es una cochambre. Y la Navidad, como hace 2.011 años, lo rememora certeramente.

Noumenadas dijo...

Acaban de emitir por el terediario mendaZp de la Uno, un chiste de Forges, el pijoprogre mayor del Pravda, con un rótulo que dice así: "Todos con Haití". Se ha olvidado el chistoso siniestro de poner "...y todas". ¡Pero qué incorrecto que es este voluntarista de pacotilla, después de tanto alardear!

Jacobite_athome dijo...

Hay días que prefería no a estar tan conectado a las redes sociales. Mucho imbécil haciendo gala de esa forma de ser tan española, ditta cainismo. Se 'alegran' que dos empresarios y dos currelas de banco(con familia, aunque eso pasa de largo) han sido asesinadas por un deficiente mental.

País.

Rorschach dijo...

Ah, la prensa progre... Tan mayorcitos y aún jugando a los recortables.

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
Éramos pocos, y parió la abuela progre :

Nace el "Wikileaks hispano"

10:36 AM

*****

¿Estos chicos se han enterado de que estamos en estado de alarma y una iniciativa de este tipo puede llevar a avanzar un paso más en la memoria histórica y llevarles al garrote vil?

¿Sabe esto Rubalcaba?

luigi dijo...

Bueno, Don Uno, deduzco que la versión euskérica de la gaseosa erdérica se ha de llamar El Casero, digo yo.

Noumenadas dijo...

Ahora resulta que todo es "marca".

Por ello, el iluminado madrileño Griñán, se ha sacado de la gatera una cosa vacua e inútil denominada la marca "Andalucía 10" que, al parecer, no sólo consiste en colocar a ex-altos cargos amigachos del pesebre andalú, sino que también en considerar que Andalucía no sólo es flamenco, toritos, buen vino y mujerío impresionante -sin perjuicio de los otros de más arriba-. Es decir, para que nos entendamos: que, como en la gloriosa época del Ministerio de Información y Turismo de Fraga, Andalucía es flamenco, toritos, buen vino fino, amontillado, oloroso y gran mujerío que se aprecia sobremanera en sus afamadas ferias. Y si no, sintonicen Canal Sur, sintonicen y verán... hagan ese gesto de supremo masoquismo estepeño y verán cómo Andalucía es un dechado de tópicos donde los haya, destacando el de la contratación de pescuezos:

El nuevo tocomocho de Griñán

Feroz dijo...

Rosa 10

Noumenadas dijo...

¡¡Juassss, qué guay!! Progrejuli ha dejado en el aire herciano la siguiente pregunta: "¿Por qué la izquierda, cuando gobierna, aplica políticas económicas de derecha?".

Muy sencillo, núbil e inocente plumilla progre:

Porque la izquierda siempre es tan marrullera como falsa.

(La tertulia irá sobre esa disonancia cognitiva tan sociata. Sólo para incautos y comunicólogos inmanentistas.)

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Juante,

La izquierda (al menos la de Zapatero) no ha aplicado nunca una política económica propia, ni de izquierdas ni de derechas. Se ha limitado a verlas venir y, cuando no ha habido más remedio, a aplicar lo que le ha venido impuesto desde fuera.

Noumenadas dijo...

Estamos de acuerdo, D. Blas. La progresía se caracteriza por su lábil oportunismo. Otra cosa es que ellos -los progres como Juliprogre- reconozcan con la boquita pequeña que roban el espacio político económico de la derecha, para dejar al oponente sólo con el argumento de los valores intangibles. Conozco una progre que se hincha de comprar ropa de marca en el Cortin, para luego presumir de harapienta. Algo como Forges y su Haití.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tanta prórroga, tanta prórroga para acabar pidiendo la hora…

-"Alfredo, ¿tienes hora?"

-"Sí, José Luis: la hora de la prórroga"

Neo... dijo...

¡Atención! ¡ ÚltiMas horas! 36 VOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach, Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson, Pussy Cat,Tasmania, Magister , Gulliver, Daphne, Ramius, Nrq , Andoni,nonpossumus,jano, Feroz, J.I. , Catalina , Dorian Gray, Parmenio, Ostra,Aitor Mento,Freddie Mac y Fannie Mae , NAPO y Louella Parsons. Gracias por sus votaciones

CaptNemo dijo...

Privilegio intolerable:

Los controladores, con estado de alarma. Los demás, sin ninguno.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Dª Pussy 11:28 AM: Certera como una flecha de Locksley.

Anónimo dijo...

Penalty y expulsión dijo 14:22:

Gabilondo no está muerto todavía. Aún podría ser el decimosexto portavoz del Gobierno, señor Enterrador. Tape por favor esa fosa.

Primero, aunque todovía no lo está, espere, que todo llega.

Y en cuanto a lo segundo, ¿No lo era ya?

Aún asi, voy echando tierra.

Blas de Lezo dijo...

Hombre, siempre pueden hacer un popurrí con los restos de serie de CNN+: por ejemplo, un Gabilleja (o un Callondo).

Blas de Lezo dijo...

Pues a mí me da en la nariz que en la prórroga el Gobierno le va a marcar al equipo de controladores un gol por toda la escuadrilla.




(Vale, habíamos quedado en no postear chorradas. Sea doble ración de neverra, pues)

Ramius dijo...

O un Can Noria +, d. Blas

Ramius dijo...

La Vidente de Hierro

Anónimo dijo...

Polémica en el Senado de EE UU con el «Obama blanco»
-----------

Aquí, con lo de los controladores, las pensiones, la jubilación y tal, vale. Lo comprendo. Pero... ¿qué les he hecho yo a los senadores americanos, Sonso?

Aitor Mento dijo...

No va usted mal encaminado, don Ramius. Sólo falta Calleja en La Noria al lado de MAI y de Sopena para que entre los tres compongan el Trío de la Bencina.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Una vez más el patrón pone en evidencia la doble moral del PNV, esta vez con una entrada,...como decirlo,... redonda.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Kepa. Que además nos recuerda que con algunos vamos absolutamente de culo.

Ramius dijo...

Aivalaostia, Maitetxu! Cuando a torres, a torres; y cuando a controladores,a controladores!

Reinhard dijo...

Parece que existe acuerdo para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones:otro motivo de alarma.

Alatriste dijo...

Progrejuli acaba de calificar a Bill Clinton como líder de la izquierda.
¿Me he perdido algo?

Feroz dijo...

”El genio se descubre en la fortuna adversa. En la prosperidad, se oculta” HOMERO.

Nuestro inefable ^^ lo hace al revés.

KEPA MINONDAS dijo...

Y siguiendo con la doble moral, ¿se imaginan Vds. lo que dirían el Tio Fredo, el PNV, los catalufos de Convergencia, los meapilas de Unió, los comunistas de IU y Yogui y Bubu si el estado de alarma lo hubiera decretado un Gobierno del P.P.?.

¿Y Franco qué dice de todo eso?. Y el Madrid qué ... ¿otra vez campeón de Europa?... ¿no?.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Aitor, D. Ramius, podemos añadir a Gabilondo al terceto propuesto y ya tenemos a los Cuatro Jinetes del Apocalipsoe.

luigi dijo...

José Luis es una alarma cargada de futuro.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Felicidades al tridente de hoy, Don Neo, Don Gulliver y Don Littel John, así como a Don Artanis por su versión de L.E.Aute en "Alarma".


Fantástico mensaje, Doña Pussy (11:28).
Sólido y claro como el cristal de roca.

Anónimo dijo...

Don Blas (5:58), vaya pensando en nombre para un quinteto, porque si de progresía se trata, Rahola borda los castings.

Blas de Lezo dijo...

(A pase del maestro Luigi)

José Luis es una alarma de cántaro.

Aitor Mento dijo...

MAI, Sopena, Calleja & Gabilondo :
Coces Amigas.

♪ ♫ ♪♪

Óyeme, tú que eres progre,
tú que sabes comprender.
Tú tendrás como nosotros,
tanta fe...

Ramius dijo...


- We ran out of watches up there, Joseph.

- Zenqiu...

- Mmmm. Rubalotus with alarm...! My faaaavorite!

- Algüeis controlinnn...

- Joseph...! We do extend!

Blas de Lezo dijo...

D. Urbi, podría ser el quinteto de la muerte.

Aunque ¡será por nombres! Si pensamos diez minutos, podríamos llegar hasta el nivel de Ejército Rojo (al menos).

Ramius dijo...

"Progressive Philalarming Orchestra" ?

Neo... dijo...

Pensión " Los últimos años de tu vida" anuncia a sus clientes que permanecerá cerrada por reformas hasta el próximo 28 de Enero.

¡Que Dios les pille cotizaos!

Aitor Mento dijo...

- José Luis, ¿ qué estás mirando ?

- Nada, Sonsoles, el último catálogo de Alarmas y Cotarros* , que me acaba de llegar.



*Armas y Carros, en el original asterixiano.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aquí, ahora; Caldera en la Onda, pensadordustedes.

Anónimo dijo...

Ramius dijo..."Progressive Philalarming Orchestra" ?
---

Compro, comandante.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a NEO y LITTLE JOHN. Son ustedes estupendos. Es un placer compartir con ustedes el honor que nos ha concedido el Patrón (c.v.g.D.m.a.)
Muchas gracias a todos por sus amables comentarios.

Maese FUMARIO, tendríamos que organizar otra velada holmesiana con maese LINDO GATITO.

Y ahora, al remo.

La ubucuidad (¿o se dice ubicuidad?) de Vicefreddo lo está convirtiendo en el auténtico factótum, la solución total del Gobierno, el Ministro Total

Todofreddo de Faissant

A propósito, el azar ha traído a mis manos un viejo libro de heráldica en el que he encontrado el lema de los Faissant

In Gall* we trust

* 1. descaro
2. hiel
(Nota del traductor)

Curiosidad para bibliófilos.- Un anónimo amanuense había realizado algunas anotaciones al margen del texto impreso. Aunque de difícil lectura parece poder leerse lo siguiente

“Alf (¿All?) into Gaol we thrust(¿trust?)”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se suspende el estado de falsa alarma en este sampán:
Caldera no ha comunicado a Progrejuli ninguna idea progresista nueva que obstaculice la libre circulación de los remeros.

churruca dijo...

La verdad es que somos un país de paradojas: se descontrolan los controladores, y sólo recurriendo al estado de alarma se puede garantizar la tranquilidad. Esperemos que la excepción no tenga carácter permanente.

KEPA MINONDAS dijo...

Los Consejos de Guerra de los años 40 condenaban a extraños e incluso a propios por delito de ¡Adhesión a la Rebelión!.

Seguro que la valla publicitaria puede conseguir que alguien elabore una doctrina, ejem, juríca similar. Al fin y al cabo los controladores intentaron un golpe de Estado.

Mantener el orden con eficacia suele producir un excelente rendimiento electoral.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un modesto encuentro planetario.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»