22 diciembre, 2010

En espera del comunicado






Ayer, un comando de ETA robó cerca de Lyon  material para poder falsificar identidades. El mundo, (no el periódico) en vilo a la espera de la reacción de Otegi. Se espera también con mucho interés la explicación de Jesús Eguiguren sobre el asunto, ya que fue él quien primero anunció un comunicado definitivo de la organización terrorista para Navidades. Sabemos qué quiere decir 'Navidades', también sabemos qué cosa es un comunicado. Ahora ya sólo falta conocer el significado de 'definitivo'.


Esta vez el Gobierno se ha mostrado mucho más cauto que hace cuatro años, cuando la tregua de ETA del 22 de marzo fue precedida y seguida por un impulso presidencial que ni siquiera terminó en la T-4. Ahora es sólo Jesús, el verso suelto, acompañado por un periodista voluntarioso y el inevitable portavoz del PNV quienes tratan de empujar con palabras un proceso que choca empecinadamente con los hechos, pero hay gente que no se resigna a haberse equivocado en el anterior proceso de paz y están dispuestos a demostrar ahora que entonces ya estaban en lo cierto.Si la memoria histórica permitió que la guerra civil la ganaran los buenos 70 años después, ¿cómo no nos va a permitir modificar unos hechos que están ahí, a la vuelta de la esquina?


El primer titular es que aparecía esta mañana en la portada de El Correo. Es segundo, coincidente, es el que esta mañana muestra en su versión on line el periódico nacionalista 'Deia'. Ninguno de los dos muestra duda alguna sobre la autoría. El diario El País es otra cosa. Francia indaga, dice, en un titular que recuerda las dudas del ministro Rubalcaba sobre la autoría del robo de las pistolas en la armería de Vauvert, no disipadas hasta que la Policía francesa se lo atribuyó casi un mes más tarde. El ministro insistió en las consecuencias que Zapatero había anunciado:


Pérez Rubalcaba no quiso adelantar cuáles serán las anunciadas «consecuencias» que tendrá la confirmación por parte de las autoridades galas de que fue ETA la que robó el pasado octubre 350 pistolas en un almacén de la localidad gala de Vauvert. «Robar pistolas es un acto de violencia y estamos en un proceso de abandono de esa violencia, un proceso democrático que es incompatible con la violencia. Sin duda va a haber consecuencias, aunque habrá mejores momentos para explicarlas», señaló el ministro, que sólo anticipó que los etarras que asaltaron el arsenal «responderán de su acto frente a los tribunales».
Todo aquello trajo consecuencias un mes más tarde, en la T-4. El Gobierno siguió negociando después de la furgoneta-bomba. Casi cuatro años más tarde, ETA mató al gendarme Jean Serge Nérin con una de aquellas pistolas de Vauvert. ¿Qué quería decir 'incompatible'?

El País ha titulado hoy de manera preventiva, quizá a la espera de que se ocupe su especialista. Pero hay una cosa muy notable. La información del diario de Prisa se basa en una información de la Agencia Vasco Press, de toda credibilidad. También El Correo incluye un 'despiece' con la información de Vasco Press. La autoría es inequívoca ya desde el titular: "Diez asaltos en ocho años", todos con "similares características".








187 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: REINHARD

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 22 - 12 - 2009 ): BELISARIO


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 22 DE DICIEMBRE
Año 1988

ENGRACIANO GONZÁLEZ MACHO (Empresario hostelero) asesinado en Zarauz Guipúzcoa.

En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Balerdi Iturralde, Fermín Urdiain Ciriza y Jesús María Ciganda Sarratea cmo autores del asesinato a 30 años de prisión. Como colaboradores necesarios condenó a osé Cándido Zubicaray Badiola y José María Beristain Urbieta a 27 años. Los cinco debñian pagar solidariamente una indemnización de 20 millones de pesetas a los herederos de Engraciano.


Año 1995

LUCIANO CORTIZO ALONSO (Comandante de Artillería) asesinado en León.




Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A la espera de nieve, ahora lluvia. Sin tregua y no es por señalar.

Tonia Etxarri nos habla de lo del presidente:

SÍNTOMAS DE SOLEDAD

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez sobre el mismo tema que Tonia.

ELl guardián del secreto

Reinhard dijo...

Agradecido, Don Neo; ahora falta que me toque la lotería.

A ver qué nos cuenta Aizpeolea.

luigi dijo...

Etamorfosis, lo que nunca cambia.

Fumario dijo...

Buenos días remería,

como ven por el post de Don Rubin, hoy se cumplen 15 años del asesinato del Capitán Cortizo, del que fui testigo directo, al ser estudiante de bachillerato y andar desgraciadamente por la calle el día y la hora del brutal atentado con coche bomba. Era el día de la Lotería y el día de las peyas, ya saben.

El Capitán Cortizo estaba destinado en el cuartel de el Ferral, conocido por algunos remeros. En el momento del atentado iba acompañado por su hija adolescente, que sufrió terribles heridas y amputaciones, necesitó de varias intervenciones quirúrjicas y le fue extirpado el bazo.

Descanse en paz.

Y como ven por el post de hoy, ETA sigue a lo mismo, por si había alguna duda.

churruca dijo...

Encantador el titular de Deia. ETA roba material para matar el rato, valga la expresión, mientras no llega la ansiada paz. La espera se les hace muy larga, y no saben hacer otra cosa.

Imprescindible el recordatorio de las palabras de Rubalcaba en 2004. El insólito caso de un Ministro del Interior anunciando que los criminales responderán de sus delitos. Vamos, lo nunca visto.

En cuanto al robo propiamente dicho, queda la duda de si habrán robado tanto material para falsificaciones para falsificar el certificado de defunción de ETA.

Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Urbi et Orbi por su ondulación.

Fumario dijo...

Muchísimas gracias, estimado señor Rubin.

Fumario dijo...

Por cierto, muchas felicidades, admirado almirante churruca, qué gran remero es usted.

Y también para don Urbi, also ondulated today. Un saludo a los dos.

Pussy Cat dijo...

Tanta expectación con el comunicado y ahora, esto. ¿Cuando ha dejado Eta de llevar su actividad delictiva al margen del escenario que nos montan cada cierto tiempo?
El "impuesto revolucionario" sigue siendo la cuestión sumergida que condiciona la actividad económica del país. Los empresarios siguen pagando, a la chita callando, por si acaso. Mientras los medios de comunicación alimentan la idea de que esto se ha acabado, cuando seguramente lo único que se ha acabado es la desvergüenza de asumir como normal los asesinatos como ha sucedido hasta ahora. Y aún así, ¿quien se acuerda ahora de Isaías Carrasco? Le mataron durante las reuniones de Eguiguren con los asesinos y y no se varió la actitud pese a haber caído uno de los suyos, aunque un humildísimo exconcejal, sin pedigrí alguno, no debía tener el suficiente peso para variar el rumbo . Los etarras quieren seguir viviendo de lo suyo, además de llevarse las medallas de luchadores por el pueblo, como quien no quiere la cosa.

Pussy Cat dijo...

luigi dijo...
Etamorfosis, lo que nunca cambia.

Luigi, dice usted en cinco palabras lo que a muchos nos cuesta una chapa insufrible. Es usted un fenómeno.

MariscalZhukov dijo...

Magnítico post don Santiago.

"un proceso que choca empecinadamente con los hechos, pero hay gente que no se resigna a haberse equivocado en el anterior proceso de paz y están dispuestos a demostrar ahora que entonces ya estaban en lo cierto.Si la memoria histórica permitió que la guerra civil la ganaran los buenos 70 años después, ¿cómo no nos va a permitir modificar unos hechos que están ahí, a la vuelta de la esquina?"

Ahí está la madre del cordero. Ya dice Zapatero que lo mejor que ha hecho gobernando, además de retirar las tropas de Irak es el proceso de paz".

Y en el Pravda no lo pueden dejar. Y ya plenamente confundidos, nos engañan en el título a ver si cuela. "Francia indaga" dice. Mentira: "Francia afirma". Pero no se preocupen que esto lo arregla Aizpeolea.

Chippewa dijo...

.

No me lo puedo de creer, hay gente que no le hace ni puñetero caso a José Luís.

La ETA y la MAFIA se parecen tanto que aquí algunos ya van a empezar a hablar en siciliano batua.

La ETA quiere la paz porque cuando tienes el poder en un montón de lugares e instituciones de donde ha desaparecido el Estado, lo único que te hace falta es mucha paz para disfrutarlo.

.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Urbi y D. Churruca, más jamón para ellos.
Pues yo ya no se para que esperar el comunicado de ETA, es que los comunicados no son solo de forma verbal o escrita, un comunicado puede realizarse con hechos simbólicos. ¿Y no les parece a ustedes suficiente "hecho simbólico" el robo?
El comunicado ya ETÁ hecho.

Nrq dijo...

"¿Y si ETA quiere dejar las armas, pero hace un cambio en la orientación de negocio hacia la mafia de falsificación?"
...
...
...

se pregunta José Luís

Pussy Cat dijo...

Como Candela se ha dormido, aquí traigo a Albiac

La absolución de la Historia

Pussy Cat dijo...

Y a Camacho:

CAMALEONES

Feroz dijo...

Dudo que me toque ni un reintegro, pero hoy tengo un par de motivos de alegría:

El puñetazo en la Zeja.

La despedida de Calleja

Remember St. Martin and the pigs.

luigi dijo...

En Navidades, el Comunicomando de eta.




Miss Cat, es usted muy amable.

olelo el celoso dijo...

Retrocede el caracol
en el pasado resbala
pero el tiempo no se detiene.

El lector de blogs dijo...

Buenos días (éste y los que vengan)

"Francia indaga si ETA está detrás de un robo de material informático" (El pís, a.k.a. Pravda)

Ná, un ordenata en el Carrefú, una impresora y un paquete folios.

Seguramente pa redactá el comunicao.


Y recuerden: la lotería siempre toca.

A otros.

MariscalZhukov dijo...

Se resquebraja la armonía entre los chicos del pelotaozo wikiliki.

"Julian Assange critica a los cinco medios de comunicación que están colaborando con Wikileaks y que gozan de la exclusiva de disponer de todos los cables para su estudio y difusión controlada, antes de que sean colgados en la red para su consulta general.

El fundador de Wikileaks no está satisfecho con los cambios hechos en algunos documentos para eliminar fragmentos o identidades cuya difusión puede poner en peligro a personas y afirma que preferiría que fueran difundidos sin tachaduras. Al no citar ejemplos, queda la duda de saber qué es lo que se ha quedado fuera.

Los periódicos "nos han creado constantes problemas" en el tratamiento de los documentos por su "pésima" labor al decidir qué se puede publicar, explica Assange. "Ellos creen que nuestra reputación está en juego, no la suya. Hemos tenido que corregirles en eso constantemente", revela.

Anónimo dijo...

Francia indaga si ETA está detrás de un robo de material informático

Primeras reacciones:

"Estos pecados contra el Séptimo Mandamiento no son sino consecuencia del relativismo imperante en nuestros días", manifestó el obispo Uriarte a Euskadi Irratia

"En la era digital, esta ley evitaría en gran medida que la ciudadanía caiga inadvertídamente en tan criticables actuaciones", declaró esta mañana una compungida González Sinde.

*************
Muchas gracias a la remería por sus felicitaciones.

Almirante Churruca, qué alto honor ver mi nombre reflejado junto al de tan insigne marino.

Chippewa dijo...

.

Entre las proezas del anticristo ZParo puede estar la de cargarse una institución tan entrañable como la Lotería.

Tiene tantas televisiones que subvencionar y tantos periódicos donde meter "publicidad institucional" que si le vende la mitad del negocio a los rusos de la cosa nostra a lo mejor saca para tirar unos días.

Y después, el diluvio, que ya escampará.

¿Y de verdad que no hay forma de meter en la cárcel a toda esta gente?

.

Nick Aso dijo...

"Si la memoria histórica permitió que la guerra civil la ganaran los buenos 70 años después, ¿cómo no nos va a permitir modificar unos hechos que están ahí, a la vuelta de la esquina?"

José Luis Rodríguez: escultor de hechos, tornero de palabras, tuneador de memorias.

Nick Aso dijo...

Doña Pussy (9:41). Enhorabuena, lo ha clavado.

Pussy Cat dijo...

Jo, gracias, Nick Aso. Por cierto, muy buen nick.

Anónimo dijo...

Veamos la parte positiva del asunto, que hoy es día de ilusiones: que ETA tenga que arriesgar robando ese tipo de material significa que están más tiesos que la mojama. En los buenos tiempos lo hubieran comprado, evitándose pesquisas policiales.

Anónimo dijo...

Doña Pussy (9:41), me sumo a la felicitación de don Nick Aso. Agudísimo su comentario.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: Esperan el comunicado como los unos esperaban a Godot, y como los otros esperaban el Maná. Esperando a Txapote, pues. Lo que debería decir Zp: a Txapote ni está, ni se le espera. Sólo Toni Cantó lo ha cantado moi clarito: el mundo de la cultura ha sido muy cobarde.
Saludos bloggeros

Aitor Mento dijo...

Ya lo dijo Joseba O'Gibar el otro día : "Ésta es la buena".

Me temo que con eso se refería a que ETA mantendría su actividad y no que la dejaría. Cómo iban a dejar sin nueces al nacionalismo por Navidad, plato tradicional donde los haya...


Buen día y felicidades a don Churruca y don Urbi.

Pussy Cat dijo...

Aquí lo de Melchor Miralles.
Un nuevo escándalo para que sigamos despistados sin atender a lo que realmente nos va a afectar, el hundimiento del país.
La verdad, que este señor no tenga el título de periodista, no se le nota nada, pues viendo a esos niñatos licenciados, alcachofa en mano, acosar a la anciana duquesa Cayetana de Alba, preguntando a voz en grito si sigue follando con su amante,pues casi prefiero a Melchor,aficionado Tribulete, mucho más trabajador y serio, que caramba.

Aitor Mento dijo...

Y Angelines, Sinde Mitir.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia.

79.250 3 millones de €

Reinhard dijo...

No es de extrañar que el CV de Melchor Miralles sea ful: este hombre estaba en la directiva de Ramón Calderón.

Funes Memorioso dijo...

Llueve sobre mojado. Hace sólo unos días:

La policía francesa da la alerta al sospechar que ETA ha robado un coche

Ninguna reacción por parte de Eguiguren y Currin. Pudiendo especular sobre treguas verificables, atenerse a hechos constatados es demasiado aburrido.

---

Luigi (9:35 AM),

Enorme.

churruca dijo...

Gracias por sus felicitaciones. D. Urbi, el sentimiento es recíproco. Está aquí uno todo contento con su ondulación, como un niño con zapatos nuevos, y viene D. Luigi (9:35)y... ¡zas!, le devuelve a uno de golpe a la cruda realidad.

Es usted un genio, D. Luigi.

Feroz dijo...

Tarugán en el muro de las lamentaciones

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Merde!
No me ha tocado ni dinero atrás.
¡A la merde mi palacete de Niza, junto al de la Salgado!
¡A la merde mi chalete en León, junto al del Cejas!
¡A la merde mi ático ilícito en La Toja, al ladito de Pepiño!

Otra vez aquí, con vosotros, pobres mugrientos...

La vida es un asco si no puedes codearte con la gente adecuada.

Fumario dijo...

Admirado Don de la palabra, se olvida ud. del patrimonio inmobiliario de Bono y de Karma.

Ya sé que es difícil recordarlo todo, ya sé.

luigi dijo...

eta neolítico-militar: si quieres la paz, parabellum.





Funes, Churruca, gracias por sus gentiles palabras.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena para los ondulados.

Como dña. Pussy ya ha enlazado los artículos serios, yo les traigo un poco de tontería solanera.

¡Suerte con la lotería!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
Etamorfosis, lo que nunca cambia.

Ande, genio... cójase CINCO CORTYCOLES, que lo que es vil metal, no lo catamos.

Fumario dijo...

Esta mañana me ha parecido oír que el Patrón estaba atildado cual niño de s. Ildefonso para sacar bolitas. Y va y casualmente un quinto es el 69069.

Es usted un golfo, jefe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

eta neolítico-militar: si quieres la paz, parabellum.

Que sean DIEZ CORTYCOLES, LUIGI.
y no me rechiste.

Laslo a Sotavento dijo...

Se podría decir que se esta preparando una "escisión" en la banda. Mientras unos dejan las armas(pura farsa), otros pasan a ser ETA en el exilio, y para eso necesitan nuevas identidades.

Esto es pura fantasía de vidente aficionado.

Un saludo a todos a los que no les haya tocado la lotería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El País en un diario de información preventiva.

Hoy, en portada, la derrota de CineXInde la convierte en que el Gobierno 'deja caer' la iniciativa parlamentaria.

Hoy también, las indagaciones francesas que vd comenta.

Muchos se preguntarán por qué, en caída libre de lectores, se dedica recoger diariamente el jabón que el Gobierno le tira al suelo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El 69069 me recuerda a Zapatero en una cumbre de jefes de Estado:
Todos pasándolo en grande...
y el cero en medio, sin comerse una rosca.

Parmenio dijo...

Geniales Don Urbi y Don Churruca en la onda.

La memoria de Isaías Carrasco que menciona Pussy, duele. Su asesinato fue la aportación de ETA a la reelección de Rodríguez. ETA sí que arrima el hombro. Con la foto de Pachi y Eguiguren portando su ataud se tapaba la foto de ambos con Otegi en una reunión que ahora resulta "inimaginable" para el Sr. Alonso.

Inimaginable para Alonso significa lo mismo que incompatible para Rubalcaba. Ya lo dijo Humpty Dumpty, sumo sacerdote de la jarca del progreso: Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

Hoy roban tarjetas de identificación días antes de su oferta de paz, como ayer robaron pistolas días antes de que el Parlamento Europeo aceptara "internacionalizar el conflicto".

La negociación sigue porque Rodríguez compró la mercancía de que con ETA hay que negociar. Así de simple, así de asqueroso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El titular acertado pero políticamente incorrecto podría ser:

GobiernodEspaña "en bragas" si ETA está detrás de un robo de material informático

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si se follan un comunicado en material informático la primera semana, ya no levanta cabeza" (Txusito, baladista triste de trompETA)

belisario dijo...

Los comunicados sinceros de ETA se distinguen muy bien porque son en la nuca.


Churruca y Urbi, ole.

churruca dijo...

Comparto la opinión del señor Albiac sobre la (pen) última patochada de Rodríguez. Al convertir la cuestión de su continuidad al frente del PSOE en un estúpido acertijo de patio de colegio no hace sino demostrar un desprecio olímpico hacia la ciudadanía. También hacia sus compañeros de partido, pero estos son voluntarios: ajo y agua.

Para Rodríguez esto es un juego. Nunca ha sido otra cosa. Basta echarle un vistazo a su escueto currículo para darse cuenta de que nunca ha enfrentado una responsabilidad real; que lleva toda la vida “tirando con pólvora del Rey”. Ahora, tras una vida laboral –je,je- dedicada al servicio público –je, je, je- y con una pensión vitalicia que le permitirá acabar su existencia sin apuros de ningún tipo, hace a la ciudadanía una última pedorreta como despedida.

Anónimo dijo...

ETA SI. ETA NO. ETA ME LA COMO YO. Cantaba Eguiguren dando saltos de alegría por los pasillos del Parlamento Vasco.

Fumario dijo...

Soy aficionadillo a la astronomía y estaba leyendo un artículo que intenta explicar la presencia de una estrella en el portal de Belén...

... cuando veo que la hipótesis más plausible es LA CONJUNCION PLANETARIA


Una conjunción de planetas.- Esta es la hipótesis que ofrece más posibilidades. La agrupación de dos o más planetas


Una conjunción planetaria anuncia la venida del Mesías... y la venida del Anticristo... acojonao ahora mismo

Anónimo dijo...

Tema Melchor Miralles. Dejando al lado la reyerta navajera entre “profesionales”, que mucho tendrá el caso de esto, lo que aflora es la ridícula titulitis española: si no ostentas título universitario eres un matao. Yo no pondría mi salud en manos de alguien que no hubiese culminado los estudios reglados de medicina, ni montaría en un avión que no hubiese sido diseñado por un licenciado en ingeniería aeronáutica. Eso lo tengo claro. Pero ningún conservatorio, facultad o escuela parirá un brillante músico, periodista o actor si el alumno no posee un talento innato para tales actividades. Sin embargo, los casos de excelsos músicos, periodistas o actores que nunca pasaron por instituciones académicas son numerosísimos. Hay otras muchas profesiones en las que sucede esto, pero periodista es el caso paradigmático. Para ser un buen periodista se necesita olfato para ver dónde está la noticia, indagar concienzudamente en ella y, sobre todo, saber contarla. Lo demás son zarandajas. Con sólo ver lo grotescos que resultan muchos de los periodistas “oficialmente titulados” la cosa queda clara. Creo yo.

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

No es de extrañar que el CV de Melchor Miralles sea ful: este hombre estaba en la directiva de Ramón Calderón.

Y ahora tienen a otro ful en sí mismo : Jorge Valdano.

belisario dijo...

Así es. José Luis, en su levedad narcisista, juega a hacerse el interesante porque cree que la sociedad española está deseando saber si se presenta de nuevo. No va a reconocer la realidad hasta que vea aparcar al camión de la mudanza.

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados de hoy, Don Urbi y don Churruca y al, salvo error u omisión, de mañana, don Luigi.

Las explicaciones de Eguiguren y Aizpeolea no son cansinas son estupefacientes, al que se las crea lo convierte en estúpido.

Si se demuestra que está detrás del robo, ¿que nos dirán?, ah, sí; que el vasco sería un movimiento "mangante ma non troppo"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, José Luis no se presentará, porque su egolatría no le permite encajar una derrota del jaez que está amasando el felino leonés.

Bildurri, canguelo, gildama…

Anónimo dijo...

Pues sí, Almirante, tiene usted toda la razón. Aquí hay hoy ejemplos sobrados para argumentar mi anterior post: ante los talentos de don Luigi, don Belisario, don Uno, Monsieur... los demás, a callar y dar tabaco.

Reinhard dijo...

Yo creo, Don Aitor, que el gran ful tapado es Mou: ¿cree usted que este tipo es algo más que traductor sin título?

Decibelio dijo...

Buenos días a todos.

Comentarista : Díganos, vicepresidente. ¿Qué opina sobre el último asalto de ETA en Francia y el robo de material electrónico para confeccionar tarjetas de crédito?

Ruba : Está claro que ETA está prácticamente acabada. Hasta el punto de que no tienen dinero para comprarse unas impresoras y unas tarjetas de plástico y tienen que robarlas.
Seguramente dentro de poco tendremos un comunicado suyo anunciando que dejan las armas.
Pero yo le garantizo que este gobierno va a ser firme con los terroristas y les vamos a exigir que devuelvan lo que han robado, por lo menos las impresoras.

Fumario dijo...

Estupendo post, don Urbi (12:18), suscribo al 100% y además está fenomenal escrito. Le diré, y pido perdón si ofendo a alguien, que la gente más tonta, vanidosa, prepotente y en ocasiones más ignorante que he conocido en mi vida traían un MBA bajo el brazo.

Aitor Mento dijo...

Siendo sincero, don Reinhard, sí. Me remito al mensaje sobre Miralles de don Urbi, sería en mi opinión perfectamente aplicable a Mourinho.

Un entrenador de fútbol de primera línea, lamento mucho no recordar quién, dijo una vez que determinadas actitudes de sus colegas tienen el fin de quitar presión a los jugadores. Y reconozco que eso, Mou lo hace de maravilla.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, los dichos resumen las cosas en pocas palabras : Lo que Natura no da, Salamanca no lo presta.

Anónimo dijo...

Don Fumario, y con los catedráticos platerescos (ya me entiende) da para formar un cuerpo de ejército sin dificultad, se lo aseguro.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Hay profesiones que por su naturaleza requieren para su ejercicio que se completen unos estudios reglados. Es lógico y está bien que así sea. Pero hay otras que no. Yo sólo sé que la gran parte de lo que busco con avidez en los periódicos, si no la mayor, no lo escriben periodistas. Escribir es un oficio en el que el talento prima sobre cualquier otra consideración. Que tiene, qué duda cabe, su aprendizaje. Pero es un aprendizaje que no es posible reducir a una serie de reglas.

Seguro que hay aspectos de la profesión periodística que sí pueden ser reglados. Soy un profano, pero imagino que hay mucha técnica detrás de la confección de un periódico. Pero lo que hace grande a un periódico, lo que le distingue, son sus escritores. Y estos pueden o no ser periodistas, y con mucha frecuencia no lo son. Ni falta que les hace.

luigi dijo...

Eguibucle



Está bien, Monsieur, acepto, pero recuerde que los premios en cortycoglez no son acumulativos. Por cierto, en su ausencia yo le he echado mucho de menos, pero La Caja, bueno, sinceramente, no tanto.

Anónimo dijo...

Zapateritis: Enfermedad de aparato digestivo que se caracteriza por una inflamación del intestino delgado que produce frecuentes defecaciones, esta frecuencia produce irritación permanente en el intestino grueso y que puede ocasionar meteorismo intestinal. Las causas más frecuentes son, Elecciones Catalanas, Elecciones Autonómicas y Locales, y la mas frecuente Elecciones Generales.
Se sufre en silencio, como las hemorroides, a lo sumo se comenta con una o dos personas muy allegadas.

Anónimo dijo...

Por cierto para escribir algo que merezca al pena, no solo vale la titulitis, estoy de acuerdo con ustedes. Para contar algo legible, hace falta además de reglas, Inspiración y Talento, cosas de las que muchos carecemos normalmente, ocasionalmente alguna vez. Otros, como los nombrados, las tienen de su parte cada día, por eso son admirados. Es la diferencia entre Autoritas y Potestas.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, yo entiendo que ante todo y sobre todo deberían estar reglados aspectos como el conocimiento de la lengua en la que se escribe o se habla.

Para que, sobre todo como está ocurriendo en radio y televisión, no nos encontremos patadas a la RAE como nos solemos encontrar.

Esto en otros países es difícil que ocurra. Como en Francia, donde, según leí en un artículo de José María Romera en El Correo, absolutamente todos los universitarios tienen que pasar aparte un examen general de lengua.

Aitor Mento dijo...

Es decir, y parafraseando a don Enterrador, al que acabo de leer...talento e inspiración, sí, Chamosos y Chamosas, no.

Parmenio dijo...

Constatado el hecho de que su futuro ya sólo interesa a su santa esposa y a su palanganero (a las murcielaguitas les trae al pairo), José Luis, nuestro José Luis, se dispone a hacer de la necesidad virtud.

Igual que durante la comisión de investigación del 11-M entretuvo a los sres. diputados leyendo las páginas amarillas hasta que superó en tiempo de comparecencia al odiado Aznar, ahora va a intentar que éste no quede sólo como el Presidente que se retiró tras dos legislaturas.

El problema es que Rubalcaba no es tan merluzo como Puigcercos y no se va a dejar obligar a comerse el marrón de los peores resultados de la historia para que a la vuelta de las elecciones le jubilen por fracasado.

Esto va a ser muy interesante.

Anónimo dijo...

Don Aitor, algunas veces, "mea culpa", valemos más por lo que callamos que por lo que decimos o escribimos.
Pero, el entusiasmo ciega la mayoría de veces a los necios, y, como siempre, se lanzan o nos lanzamos a la piscina sin agua.

Laslo a Sotavento dijo...

D. Parmenio, yo creo que está por ver que haya unas elecciones en el futuro en este país, será conspiranoia, pero me huelo a "Estado de..." por un quíteme usted estas pajas justo antes.

Para eso el Sr. Pérez es un campeón.

Un saludo.

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks ya se gastó todo lo que le tocó en el sorteo ordinario de hace 6 años.

Pero éste le ha tocado la Fredea.


Hala, declaro abierta la neverra.

Anónimo dijo...

D. Goslum. Seguramente María Antonieta, para que el profesor enseñase talante democrático a este niño hubiera ido al centro de enseñanza a darle dos galletas bien dadas al docente, por haberle dicho tanta barbaridad al pobre niño. Que además está traumatizado. La pregunta es ¿Por quién? y ¿Por qué? Yo apuesto a que es por la denuncia que sus padres han puesto ante la policía y la trascendencia que se le ha dado a la bobería.
O ¿Será por la mala educación religiosa que le están dando sus padres?

luigi dijo...

eta, la identidad robada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don LUIGI:
No disimule, sé perfectamente que fue Vd. quien me dejó encerrado en la bodega, donde he permanecido casi una semana, subsistiendo a base de jamón, espárragos y Viña Tondonia. Era un poco monótono, hasta que dí con el humedificador de los puros, la reserva de Riesling de Catalina y una vieja colección de singles del patrón: Los Pequeniques, el Dúo Dinámico, Jarcha, Maritrini...
Bueno, el Riesling resiste mejor el paso del tiempo.

En fin, que no es el peor sitio para encerrarle a uno, LUIGI.
Eso sí... la próxima vez que lo haga, no es necesario que apague la luz y me empuje por la escalera.

Ya hablaremos cuando me quiten la escayola.

Aitor Mento dijo...

El 79.250 se lleva la mayor parte del Gordo a Barcelona


Ya es buena verdad eso de que suele tocar donde previamente han ocurrido desgracias importantes.

luigi dijo...

En fin, Sans-Foy, me alegro mucho de que las condiciones de su encierro hayan sido tan favorables para su cuerpo y alma. Pero, no, no fui yo el que le invitó a bajar a la bodega, nunca ando tan cerca de ella, como usted, a horas tan tardías.


PS: ¿Le ha firmado ya mucha gente en la escayola? Si necesita alguna más, cuente con la mía.

Ella dijo...

Zapatero ha dicho en el Congreso que en un futuro cuya fecha no ñuede predecir habrá eurobonos. Que está convencido de que será así porque " me consta que es lo que piensan Alemania y Francia".
Qué bochorno y què ausencia de sentido del ridículo. Hemos pasado de ser la estrella de Occidente, la contraparte de Obama, a conformsrnos con estar cerca para oír de lo que hablan....

Ramius dijo...

Suponiendo, dª Ella, que la existencia de los eurobuenos sea algo intrínsecamente bono. En mi pueblo tener que andar pidiendo prestado, y sobre todo, en la calle, y, sobre todo, en la eurocalle (que es más grande), es indicio que algo va muy mal. Debemos pensar que los bonos eran material didáctico de la tercera tarde.

Ramius dijo...

de que

Anónimo dijo...

Eurobono: dícese del tenedor de múltiples fincas, urbanas o agropecuarias de lujo, situadas en más de un país de la eurozona.

Aitor Mento dijo...

Dios, qué solitaria está hoy la neverra...se oye el eco, y todo.


Felices Pascuas desde el Portal de Belén

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Ella dijo...

Zapatero ha dicho en el Congreso que en un futuro cuya fecha no ñuede predecir habrá eurobonos. Que está convencido de que será así porque " me consta que es lo que piensan Alemania y Francia".
2:30 PM
---
Es posible que la fecha que tengan en mente para crear los Eurobonos, que no dudamos que algún día se implante pero por el momento parece que a parar la maquinita de los eurillos hasta que no amarremos las garantías bien amarradas, que anda algún que otro loco, amén de unos cuantos jetas, suelto por Europa, coincida con su salida del Gobierno de España. Es más, es posible que los que tienen que soltar la pasta y jugarse la credibilidad de sus Estados con otros un tanto putrefactos se nieguen a aventurarse a soltar Eurobonos hasta que no tengan el control de la política fiscal y económica de ciertos Estados miembros de la UE. Cosa, por otra parte, de lo más lógica y sobre todo teniendo que avalar a Estados y sociedades civiles como la española que ha demostrado un nivel de degeneración, frivolidad, mezquindad y putrefacción tal que es para echarse a temblar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso, LUIGI... Encima, recochineo.

A ver si también hace reír a LUCA BRASI, cuando se lo encuentre cualquiera de estas noches.

Aitor Mento dijo...

Sinde Coro, Sinde Mitir, en efecto, confirmado por ella misma.

Feroz dijo...

Cassus belli

luigi dijo...

En comandeta: caminar juntos por el proceso de paz, supuestamente.




No, no, por favor, Monsieur, no creo que sea necesario molestar al Signore Brasi por un asunto de tan escasa importancia.

Brazil dijo...

"Zapatero: España tardará cinco años en corregir los desequilibrios.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España necesitará cinco años para corregir los desequilibrios estructurales de la economía, por lo que queda por delante un lustro "decisivo" para la prosperidad y el bienestar de los españoles" (Expansión).
---
Con un par. Ahora que cinco años como si fuera un recién llegado al Gobierno. Venga, ahora a reinventar no ya la historia de hace 30 años, sino la de los últimos siete. Cinco años, dice. Pues serán gracias a todas las energías empleadas en negar nuestras inmensas carencias desde 2004, a negar la crisis interna, a hacerla pasar por una crisis "de los mercados internacionales", a no hacer absolutamente NADA durante la primera legislatura para solucionarlo -APARENTAR, APARENTAR, APARENTAR que aquí no pasaba nada-, a invertir energías en perseguir y descalificar a todos los que aconsejaron bien y con sentido de Estado, a pervertir y cargarse los logros que pudiéramos tener desde los que apoyarse para conseguir los siguientes. "Desequilibrios estructurales", dice. Que "cinco años", nos suelta. ¿Pero qué clase de perturbado mental, amén de cabronazo, tenemos en La Moncloa?

Demontre dijo...

Al final les va a pasar como Alcapone, todo el dia matando y les van a detener por copiar CD´s o por una denuncia de la SGAE

Fumario dijo...

Al hilo de lo que hablábamos esta mañana de la titulitis reinante, he tenido ocasión de ver un buen ejemplo en la primera cadena de RTVE.

No sé si alguien lo ha oído. Resulta que estaban promocionando la serie "Los misterios de Laura". La idea de la cortinilla era presentar a la protagonista como un detective de primer orden, y una voz en off, sobre imágenes difuminadas de los actores que hicieron famosos a los personajes, decía "más inteligente que Sherlock Holmes... más astuta que Hércules Poirot... Laura Lebrel".

El problemita ha venido cuando la voz en off, característica desde hace años de la 1, ha confundido Hércules con Henri, quedando la cosa como más astuta que Henri Poirot.

Además de que el error da como resultado una cacofonía de mal gusto e infame recuerdo, seguramente no intencionada, considero que en ninguna facultad de periodismo se estudia la obra de Agatha Christie. Sin duda, el que escribió lo que se debía decir es licenciado. Es simplemente cuestión de cultura.

Blas de Lezo dijo...

Ahora lo entiendo: ETA ha robado material para confeccionar comunicados falsos.

Aitor Mento dijo...

Desde que López y Chamosa confundieron el puerto de Pajares ( de montaña ) con el puerto de Pasajes ( de mar ), va a haber un antes y un después.

churruca dijo...

Primero se escaquea a la hora de comunicar decisiones importantes, delegando en Rubalcaba; después hace de su continuidad o no una adivinanza, y ahora nos sale, a estas harturas, con que tenemos para cinco años de arrastrarnos por la zanja. Y lo dice, por lo que se vio en TV, con una tranquilidad de espíritu, una relajación, pasmosa.

Sólo él, Sonsoles y un miembro del PSOE que no nos ha sido revelado aún, saben que Rodríguez no va a volver a presentarse. Es un secreto a tres voces.

Anónimo dijo...

¿Para que queremos la ley sinde?

Ahora
la
ley
actua

Anónimo dijo...

Zapatero no miente.

Cinco años es lo que queda de legislatura y la proxima completa.

Aitor Mento dijo...

Sinde no se hubiera chivado de la decisión de Pepe Leaks sin cobrar antes derechos de autor.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

El Patrón dixit: Sabemos qué quiere decir 'Navidades', también sabemos qué cosa es un comunicado. Ahora ya sólo falta conocer el significado de 'definitivo'.

Sinceramente me parece afirmación temeraria. La verdad es que en este siglo de las luces "navidades" y "comunicado" pueden querer decir una cosa u otra, o ambas simultaneamente, o no querer decir nada. Son palabras que, como es sabido, deben estar al servicio de la política.

"Definitivo", siempre ha querido decir provisional.

Anónimo dijo...

No es lo mismo un comunicado "definitivo" que "definido".
Si, será un comunicado definido como CACA (dicho finamente, o por lo menos huele igual).

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. Mi abuelo, antes de que lo mataran en la Guerra, sólo comunicó a dos personas si iba a continuar en el frente o no.

Anónimo dijo...

Gaspar "Zorrías" ha dicho que el Plan E de J.L. R. Zapatero, en la Región de Murcia ha creado más de 22.000 empleos.

No, si va a ser que el único que ha creado empleo en España va ser el Mentalista ZZapa.

Nrq dijo...

¿Ortodoncia?

mès que MAI

Aitor Mento dijo...

Denuncian al imán de Lérida por ocultar la contabilidad

ABC.es


Encima de que el hombre se esfuerza en integrarse en Cataluña...

KEPA MINONDAS dijo...

Don Parmenio, 12.57,:El problema es que Rubalcaba no es tan merluzo como Puigcercos y no se va a dejar obligar a comerse el marrón de los peores resultados

No se si compartirá Vd. este divertimento de política ficción:

Los marrones pendientes (p. ej. Pensiones) se los tiene que comer
Z.P. Urgentemente, de aquí a primeros de marzo.

Poco antes de Semana Santa se hace dimitir al Zascandil. Ya tenemos el habitual golpe de efecto preelectoral (no sangriento por esta vez) que evitaría el desapego de los propios votantes y la absoluta catástrofe en las elecciones municipales.

Si limita la derrota en mayo el nuevo líder se fortalece. Tiene diez meses para preparar bien las elecciones generales.

Da un poco de miedo imaginar esos meses de preparación.

Anónimo dijo...

Estudios en monos en cautividad también habían sugerido una influencia biológica sobre la elección de juguete. Cuando a los monos jóvenes se les ofrecía juguetes humanos estereotipados sexualmente, las hembras solían escoger muñecas y los machos camiones.
-----------

"Es un estudio claramente incompleto, no incluye al cuento no machista en las evaluaciones"; declaró Bibiana Aido en rueda de prensa.

Aitor Mento dijo...

La culpa es de los humanos, don Urbi. Si no hubieran estereotipado los juguetes de esa forma, los bichos habrían realizado la elección correcta.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Denuncian al imán de Lérida por ocultar la contabilidad

Encima de que el hombre se esfuerza en integrarse en Cataluña...
-------

Bestial, don Aitor, bestial de bueno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

La Ley Sinde se cae de la Ley de Economía Sostenible.
Mientras tanto, en la Habitación del Pánico del Palacio de Longoria...

Anónimo dijo...

Si ya lo decía el Loco: Yo para ser feliz quiero
un camión

Anónimo dijo...

FM y FM simplemente genial.

Anónimo dijo...

el enterrador dijo...
FM y FM simplemente genial.

-----
Me uno a don Enterrador

Aitor Mento dijo...

Yo también me uno.

Don Urbi, cuidadín con los enlaces, que le salen chungos.

Fernando Serrano dijo...

Hola, os invito a leer mi blog:

http://elblogdefernandoserrano.blogspot.com/

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
En mi gira vespertina por los blogs, me he encontrado que Alberich el negro ha publicado una nueva entrada en su blog, interesante y muy bien razonada.
Venga usted a saludar, amigo, que le tenemos reservado un rincón en la nevera con una buena merienda:
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Nolasco dijo...

Me incorporo en estos momentos, y leyendo el post de D. Fumario de las 9:35 he rejuvenecido "taitantos" años, ya que hice el campamento de la mili en el glorioso Ferral de Bernesga, y una furtiva lagrima (El elixir de amor) ha recorrido mi mejilla al evocar uno de mis platos favoritos en el acuartelamiento: "Ensaladilla Nacional" (que no Estatal) de sabor imperecedero, eso si, despues de retirar la numerosas moscas que caian en la trampa de la mayonesa.
¡Tiempos heroicos!

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, don Aitor. Los enlaces eran estos:

Monos

Camión

Pussy Cat dijo...

A ver, Don Urbi, repase la chuleta de los enlaces, que los dos últimos por lo menos, no funcionan.
Con respecto a lo de los juguetes, no se si lo conté el otro día pero aquí, una asociación benéfica que recoge juguetes usados para redistribuirlos, tiene un gran cartel que advierte:
"No se admiten juguetes sexistas"
Ni que les fueran a llevar muñecas hinchables, que barbaridad...

Ramius dijo...

Magnífico Alberich!!!

Anónimo dijo...

Lo del estudio tiene su aquel. Vamos a que quieren que juegen los monos. Pues ellas a las mamás y ellos pues, vale lo reconozco lo de los camiones me tiene despistado. Pero leche, ¿no querrán que las monas jueguen a ser cirujanas jefas o los monos a astronautas? Ah, a esto último ya jugaron.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
"No se admiten juguetes sexistas". Ni que les fueran a llevar muñecas hinchables, que barbaridad.
----

Precisamente ese juguete, sí, doña Pussy. Y si lleva manual de instrucciones con un buen gráfico de aquella otra zona, mejor; porque refuerzan los conocimientos adquiridos por la chiquillería -ondia!, lo que hay que tirar de diccionario para evitar el leguaje sexista- en esas campañas que tanto nos gustan a los progresistas y que tan caras nos han costado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Según publica La información, la administración número 8 de Alcorcón, que repartió toda una serie del Gordo de Navidad del miércoles, contrató los servicios de una médium para atraer el premio.

-Romerales, póngase en contacto inmediatamente con la medium de los loteros de Alcorcón y fíchela como sea para las próximas generales. Es nuestra última baza para eludir el zetacazo electoral.

-¿Pinchamos sus telepatías como medida preventiva, Don Alfredo?

-Por supuesto, pero que conste que yo no te lo he mandado, ¿eh?…

MariscalZhukov dijo...

Están Uds hoy bordándolo. Enhorabuena. Brazil, tómese un respiro y no analice más. La lucidez mata. Saludos a todos.

Aitor Mento dijo...

Un buen ejemplo de sector que en estos tiempos se está reconvirtiendo y no va de plañidera por la vida como el de la "industria cultural" : el de los humildes expendedores de prensa, o quiosqueros.

Anónimo dijo...

Don Uno.. Posibles agentes del nuevo CNI: Aramís Fuster, La Bruja Lola, Octavio Acebes (este estaría siempre bajo sospecha), Rappel, etc. Banda sonora de Dantés.

Anónimo dijo...

Estupenda la singladura de hoy. Les dejo. Saludos y muy buenas noches para todos.

Aitor Mento dijo...

O la rubia potola que sale en ese programa de entre semana del pluribasuras Jordi González, don Enterrador.

Aitor Mento dijo...

José Félix Tezanos, director de la revista de Alfonso Guerra, pide un cambio de líder

EP


Halaaa, tó el zapatero pal pueblo...

Ramius dijo...

- Hey, Joseph! We run out of bonos up there.

- algüeis eurobonos?

- Angela can wait, but not for her money, Joseph!!

- zenkiu...

nikita dijo...

Golpe policial a una red de contrabandistas de jamones.

En una operación coordinada por Unidad Militar de Emergencias, los Mossos de Esquadra, la Ertzaintza y la Gendarmería Real marroquí, que ha abarcado diversos países de la Confederación de Expaña, se ha desarticulado una red de contrabando de jamones que tenía previsto distribuir 30.000 unidades de este producto cárnico por todos los países subpirenaicos.


Se parece bastante a la realidad.

Buenas noches

Ramius dijo...

dª nikita, cuando consiga volver a subir a la silla, eche a correr...

Brazil dijo...

Tremendo, Aitor Mento, con el imán catalán y los libros de contabilidad.10/10.
----
Mariscal, no diga Usted esas cosas que luego me suben la prima una barbaridad en el recibo del seguro de vida.

Andoni dijo...

Nikita.

Por Dios, por Alá y por Jehová, avise que no puedo parar.

e-bot dijo...

Comunicad@ de Teddy Bautist@

churruca dijo...

De esta sólo saldremos todos juntos.

"El Congreso se niega a acabar con la pensión de oro de los parlamentarios.Sólo lo apoya UPyD".

Anónimo dijo...

e-bot. Primero pensar, luego, preguntar, más tarde, ya veremos. PEDO, CACA, PIS y al "fornicio", ¿pa qué preguntar?
EuroBono a Sindemora: Teddyje que ejjto pajsaría.

nikita dijo...

e-bot dijo...
Comunicad@ de Teddy Bautist@

7:49 PM


__________________________

Resumiendo a Teddy Bautista, compositor y músico desde 1962:

"Que a la vista del rechazo en la Comisión de Economía de la Ley Sinde, la ciudadanía (española) va a verse privada de un acervo cultural que te cagas"

Pues, va a ser un alivio...
(Algo bueno tenía que traernos el 2011)

Neo... dijo...

Teddy Bautista y San Juan Bautista.

Voces que claman en el desierto, y se alimentan de langostas.

¡Eso sí, aliñadas de forma diferente!

Anónimo dijo...

Don Neo, Bautista contra Bautista, las comparaciones son odiosas. El segundo nos quería bautizar y el primero, darnos un baño y dejarnos limpitos, limpitos.

Feroz dijo...

De la noticia que puse antes:

Jordi - 22-12-2010 - 16:18:27h

¿Y que se supone que tiene que hacer un colegio (que ya tienen los presupuestos ajustados) si un sólo alumno se emperra en que le den las clases en castellano? ¿ponerlo todo patas arriba?

-----------

A ver si es verdad que la Ley actúa.

Feroz dijo...

Otro simio:

luis - 22-12-2010 - 16:55:58h

Si quereis estudiar en castellano os vais a Guatemala. En Catalalunya NO.

Feroz dijo...

El maquinista de la General...itat:

Josep - 22-12-2010 - 16:59:56h

Cada vez me siento más europeo quespañó. Necesitamos un tren diferente al español, demasiado lastre para nuestra locomotora

Juan Carlos dijo...

Teniendo en cuenta el problema identitario que sufren los nacionalistas, este robo me parece muy coherente.

Feroz dijo...

Se ha fumado la mirra:

melchor - 22-12-2010 - 17:18:00h

Al garete 30 anyos de reparar los destrozos del franquismo. En Madrid no tienen ni punyetera idea, pero les importa un rabano. Se han quitado los complejos y la careta y ahora nos quieren quitar a los catalanes de enmedio, porque con nuestra existencia desmentimos su pais de ficcion. A ver que vendra despues de esto. No han hecho mas que empezar.

belisario dijo...

El fin de la cultura española es inminente. Teddy ha sido visto dándose cabezazos contra un rolex.

Feroz dijo...

¡Vivan las caenas!

Noelia - 22-12-2010 - 18:30:48h

Como castellanoparlante nacida en Catalunya no puedo más que lamentar la pérdida de la mejor herramienta de cohesión y ascensor social de la que gozabamos los estudiantes castellanoparlantes que no era otra que la inmersión lingüística. Sin ella, yo no hablaría catalán y castellano por igual, no podría haber accedido en igualdad de oportunidades a la universidad, ni podría optar al trabajo que tengo en la actualidad. No se si són conscientes los que reclaman la educación en castellano que es tirarse piedras contra el propio tejado, tampoco entiendo la novedad de la reclamación cuando la ley se viene aplicando desde los años 80, sin ningún problema. En fin....vamos para atrás...y acabaremos deseando todos irnos del todo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Feroz dijo...

Otro simio:

luis - 22-12-2010 - 16:55:58h

Si quereis estudiar en castellano os vais a Guatemala. En Catalalunya NO.
8:21 PM
-----------------------------------
¿¿Catalalunya??

Nolasco dijo...

Neo... dijo...
Teddy Bautista y San Juan Bautista.

Voces que claman en el desierto, y se alimentan de langostas.

¡Eso sí, aliñadas de forma diferente!

Yo diria que se alimentan de langostas, eso si, las de Teddy son de a 200 "leuros"/Kgr.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Y por qué no cambiar el “esperado comunicado” por un mensaje de Navidad de ETA, que sustituyera incluso al del sosainas Patxi López, ahora que dicen que ha aplazado su grabación por lo mismo y que, en cualquier caso, casi nadie vería, pues hasta los del ameno entertainer Ibarretxe conseguían más audiencia

No me digan que no sería enternecedor ver a un activista de la banda con capucha y txapela, más un retrato de Sabino Arana sobre la mesita auxiliar y, de fondo, una réplica del árbol de Guernica cuajadito de bolas (858 exactamente), leyendo el mensaje de ETA en el teleprompter…

Éxito asegurado de audiencia.

Que lo grabe y emita La Sexta, que para eso está.

Jacobite_athome dijo...

OSTFRONT

FALL BLAUGRÜNA:

Hoy es un día de piñatas, con las medias concentrándose totalmente en el gordo de la lotería, (y no hablamos de Fabra). En Catatonia tenemos un día rico en declaraciones tras el fallo del TS sobre la inmersión lingüística.

La verdad, en un país serio, algo como Francia, este comentario por los dos partidos mayoritarios probablemente acarrearía consecuencias.

Claro que se tiene que entender de donde venimos, y que tipo de morralla putrefacta supura en este environment propio.


Porque tambien nos tedriamos que acordar que ciertos se rasgavan las vestiduras cuando lo de Albiol que claro, muy Progres ellos, intentaron llevar a los tribunales, (¿no quedamos en que llevar a los tribunales, lo que no puedes ganar en las urnas era facha y del PP?). Hombre, ya puestos, y visto que ha pasado el tiempo, siempre puedes hacer lo mismo, pero por partida doble.

De todos modos las condiciones de los locales siempre les ha importado poco a estos 'socialistas', porque los oriundos del Raval quedan mal si no son Bardem.

Neo... dijo...

Nolasco.

Lo ha pillado a la primera.

luigi dijo...

Inmersión lingüística: ahogarse con la propia lengua de otros.

Daphne dijo...

Buenas noches y salud para todos.

Para los remeros que han comentado que hicieron la mili en El Ferral del Bernesga, entren en esta página, a ver si encuentran a algún conocido.

Mi santo, que también hizo la mili allí hace unos añitos, todavía se acuerda del sargento Picurri y del frío siberiano que hacía por aquellos pagos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eduardo arroBautista García,
Coimpostor y músico desde 1962.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Eduardo arroBautista García,
Coimpostor y músico desde 1962.

9:46 PM


No dice nada de lo que hizo a partir de 1963. Y, mejor que no lo diga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

SG@E, dinero por arrobas.

Neo... dijo...

Chatarrerias Esgae.

Cobramos por hierro, cobre, latón, cualquier tipo de chatarra y sobre todo por deshechos de autor

Neo... dijo...

SGAE, izquierdos de autor.

Neo... dijo...

Si Eta roba material para falsificar documentos de identidad en Francia, con detener a todos los franceses que se encuentren en nuestro territorio asunto arreglado.

No, si está demostrado que al Gobierno no le interesa.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

¿España no es Grecia? Si, hiciésemos como los griegos y se eliminasen los municipios de menos de 10.000 habitantes, de los 8.110 existentes nos cargaríamos....


7.399 !!!

Para los que no quieran ser tan radicales:

- eliminando los de menos de 5.000 habiatantes desaparecerían 6.852

- eliminando los de menos de 2.000 habitantes desaparecerían 5.836

- eliminando los de menos de 1.000 habitantes desaparecerían 4.893

- eliminando los de menos de 50 habitantes desaparecerían 359

Ramius dijo...

Eliminando los de menos de 10 habitantes, sólo hay....



3

Pero me quieren decir como se reparten las concejalías entre diez habitantes?

Jacobite_athome dijo...

Hoy es un día muy raro... incluso Benzemalo marca un golazo en plan Juan Palomo.

NAPO dijo...

Don Rubïn, gracias por sus " vidas rotas"

Un abrazo a esas familias.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Felicitaciones a los hoy ondulados y a los agraciados con la lotería.
Salud a todos y resignación para la mayoría, que no hemos tenido suerte, y para los que no tenemos más suerte que seguir vivos y tener un trabajo, una familia y una nómina menguante, esperanza y alegría.
Felices fiestas a todos, en la confianza de volver a vernos,

luigi dijo...

SGAEtergoris: el pulpo como autor de compañía.

Ramius dijo...

Skype tardará varias horas en volver a la normalidad
Los ordenadores que actúan como directorios telefónicos del programa están desconectados.


LVDG

APR declara que él no ordenó desconectar ningún directorio.

Kaizen dijo...

Buenas noches:

FM2 6:04 PM: Superior. Si es que cuando hay guión, actores y director, tiene que salir forzosamente bien...

A ver si algún día podemos ver El Hundimiento De Las Subvenciones.

Kaizen dijo...

Bueno, ahora es que a esto lo llaman "subvenciones".

Kaizen dijo...

Yo creía que este hombre ya estaba "jubilao"; dice el artículo "En su opinión, la elección interna es lo más adecuado porque es "imprescindible" que la sucesión Zapatero se produzca "con las máximas garantías de credibilidad democrática y de igualdad de oportunidades" y sin ninguna "tentación designatoria y continuista". Y todo ello debería hacerse "con tiempo suficiente" para que el nuevo candidato logre "apoyos" y "credibilidad" y "sin verse excesivamente lastrado por posibles errores y costes del pasado". Y no dice ni pío sobre los espinosos temas del Resarcimiento Por Daños Y Perjuicios, Lucro Cesante, Suicidios De Proveedores De La Administración, Chirigota Internacional Con La Marca España, etc...

Pelillos a la mar.

Kaizen dijo...

A lo mejor piensan arreglarlo por esta vía, asimilando los Partidos a Empresas.

Unknown dijo...

SGAE. Nombre epiceno que designa a la SOCIEDAD GANANCIAL DE ATRACADORES ESPAÑOLES que, con afán desmedido de lucro, te atracan en los actos lúdicos más corrientes con el fin de recaudar, invocando la creatividad y la cultura con carácter retroactivo, sin tener en cuenta la época de la produción artística.
Véase abuso institucionalizado de la información "on line", Mantéo y pulsión morbosa por controlar el flujo de ideas peligrosas de las nuevas tecnologías, siendo más temibles las que empiezan por Wiki, FREE & DOWLOAD, y el PDOSP.
Sindecreto estamos mejor, Ramomzón.

MariscalZhukov dijo...

Paliza a peperos en Murcia. Por sindicalistas enfadados porque los recortes de Zapatero son culpa de la derecha.

Jacobite_athome dijo...

Ramius dijo...
Skype tardará varias horas en volver a la normalidad
Los ordenadores que actúan como directorios telefónicos del programa están desconectados.

LVDG

APR declara que él no ordenó desconectar ningún directorio.

10:58 PM


Es cierto, al Rubalcalva se le escucho murmurar varias veces;
"España no es China, España no es China".

espia ruso dijo...

Si señor Mariscal, he visto la noticia en el Gato al Agua. También, que una de las cabecillas de la manifestación, donde se ha apalizado a varios miembros de PP, era la candidata socialista a la presidencia de la Región. Se ha comentado que han rodeado la vivienda del presidente de la región.

D. Hermann también estuvo en el gato: claro y rotundo.

Buenas noches

Rorschach dijo...

Mañana la van a montar los sindicatos a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia. Cuando ZP anunció sus recortes en mayo, convocaron protestas para septiembre. Ahora que se anuncian recortes en la administración murciana, las protestas son para el día siguiente. Y es que contra el PP se protesta mejor.

Hablando de otra cosa y de la misma, ¿recuerdan cuando en octubre entró la policía en el ayuntamiento de Murcia y todos los noticiarios abrieron con la noticia? Pues después de aquel día no ha habido ni una sola detención más, y el juzgado ya ha devuelto las fianzas y levantado las medidas cautelares a los detenidos de entonces.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

"Zapatero: España tardará cinco años en corregir los desequilibrios.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España necesitará cinco años para corregir los desequilibrios estructurales de la economía, por lo que queda por delante un lustro "decisivo" para la prosperidad y el bienestar de los españoles" (Expansión).
---
Con un par. Ahora que cinco años como si fuera un recién llegado al Gobierno. Venga, ahora a reinventar no ya la historia de hace 30 años, sino la de los últimos siete. Cinco años, dice. Pues serán gracias a todas las energías empleadas en negar nuestras inmensas carencias desde 2004, a negar la crisis interna, a hacerla pasar por una crisis "de los mercados internacionales", a no hacer absolutamente NADA durante la primera legislatura para solucionarlo -APARENTAR, APARENTAR, APARENTAR que aquí no pasaba nada-, a invertir energías en perseguir y descalificar a todos los que aconsejaron bien y con sentido de Estado, a pervertir y cargarse los logros que pudiéramos tener desde los que apoyarse para conseguir los siguientes. "Desequilibrios estructurales", dice. Que "cinco años", nos suelta. ¿Pero qué clase de perturbado mental, amén de cabronazo, tenemos en La Moncloa?


Para: BRAZIL

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera