31 diciembre, 2010

Es como un don



Hubo en mi pueblo un hombre llamado Hipólito Martínez. Fue el primer rachel que estudió dos carreras universitarias, allá por los años treinta. Sus convecinos le llamaban, como lo habían hecho desde que era niño, por su hipocorístico: Poli. Un día, su padre interpeló a alguien que acababa de referirse a él así.
"Coño, Poli, a ver si os enterais de que mi hijo tiene dos dones, que para eso ha estudiado dos carreras". En aquel tiempo, el tratamiento  era privativo de la gente con estudios, no forzosamente universitarios. En los pueblos se llamaba de 'don' (o doña, naturalmente) a las fuerzas vivas: el cura, el médico, el maestro, el farmacéutico. El personal común era tratado de señor (o señá) seguido del nombre, no del apellido. Era también un tratamiento de respeto, que admitía el acompañamiento del hipocorístico (la señá Paca). Así, la comadrona era la señora Paula y el carnicero, el señor Alberto, aunque luego le llamaban 'el Dientes'.

El caso es que la reivindicación de su padre no cayó en tierra baldía. A partir de entonces y hasta el fin de sus días, en Covarrubias se le llamó 'Don Polidón'.

No es que el ministro de Fomento del Gobierno de España haya cursado dos carreras, pero la señora Valenciano debería tener en cuenta la anécdota, no fuera a ser que el pueblo soberano aceptara la regañina y vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. 

En la historia heptamilenaria del pueblo vasco hemos tenido un presidente del Consejo General Vasco, órgano preautonómico que encabezó Ramón Rubial y seis lehendakaris, uno de ellos en el exilio, o sea, virtual. De estos seis, cinco han sido nacionalistas y uno socialista, casualmente el único que firma solemnemente con su nombre familiar, Patxi, quizá por subrayar el vasquismo inherente. Los lehendakaris nacionalistas se hicieron llamar, por orden de intervención: José Antonio (Aguirre), Jesús María (Leizaola), Carlos (Garaikoetxea), José Antonio (Ardanza) y Juan José (Ibarretxe).

Entre sus compañeros de partido hay muchos que usan en público (o el público usa con ellos) nombres familiares. Recuerden a don Txiki Benegas en diminutivo o a don Pepote Rodríguez de la Borbolla, en el capítulo aumentativo. Ninguno de los dos se considera insultado al ser llamado así, pero sea. Siempre he creído que cada cual tiene derecho a su propio nombre, algo que niegan desde lados opuestos. Arzalluz se vengaba de quienes se le oponían negándoles el fuego sagrado de la grafía vasca y castellanizando sus nombres en los artículos que escribía en 'Deia': Juan Juaristi, Pacho Unzueta y así. 

Elena Valenciano tiene, como se ve, un criterio más ecléctico: un ministro no puede llamarse 'Pepiño', pero un lehendakari sí puede llamarse 'Patxi'. Ella, según confesión propia, despertó a la conciencia social y a la lucha de clases cuando a los cinco o seis años se dio cuenta de que había niñas ricas  y pobres. Lo cuenta en un comentario de su blog titulado 'De cómo los Reyes Magos despertaron mi conciencia social'. Y republicana, podría haber añadido en un perfecto cierre argumental y biográfico. Otra hermosa lágrima socialdemócrata. Sin embargo, sigue creyendo que los nombres familiares de algunas nacionalidades son más respetables que los de otras. Es normal. Leire Pajín ya ha advertido que (el aprendizaje de) ser ciudadana es para toda la vida.

Hermann Tertsch ha escrito hoy sobre esto. Para comprender que doña Elena ha inaugurado con ese magnífico "no toleraremos" el embudo protocolario, baste ir a las reseñas periodísticas de las ruedas de prensa de los viernes para consultar el vademécum de insultos de doña María Teresa Fernández de la Vega como portavoz del Gobierno, las de los lunes de don José, como secretario de organización del PSOE, o, más sencillamente, el 'tontos de los cojones', que llamó don Pedro Castro a los votantes de la derecha.



194 comentarios:

Lampe dijo...

Patrón mis respetos, pero no entiendo cómo no habla hoy de la noticia más importante de los últimos tiempos, la condena a varios guardias civiles por torturas, además ha desaparecido la comparecencia de Rubalcaba en 2008 cuando habló sobre este tema (http://www.mir.es/DGRIS/Fototeca/Audios_Actos_Oficiales/2008/010701.html), creo que algunos deberían revisar lo que dijeron en este mismo blog (http://santiagonzalez.blogspot.com/2008/01/anuncios-por-palabras-la-lgica-de.html).

Rorschach dijo...

Por desgracia para el ministro, en Madrid, don José así a secas sigue siendo don José Ortega y Gasset. Y es improbable que vaya a ser precisamente él llamado a sustituirle.

Nadie como Tertsch para servir cicuta en copa glaseada.

Muy buenos días a todos.

Don Uno dijo...

Buenos días.
Calorcillo, cielo despejado. Se presenta una noche ruidosa en el barrio. A ver si hay suerte y se desata una buena tormenta y descansamos.
________________

Belosticalle renueva su cabecera y nos cuenta la historia del santo del día.

SAN SILVESTRE Y FIN DE AÑO

candela dijo...

Divertido y atinado don Hermann en el artículo que trae el patrón.

La sobreactuación de estos dueños de los nombres de las cosas es propia de malísimos actores. Cada día interpretan peor su papel, claro que el guión no se lo pone fácil.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho

jarabe dijo...

Ante todo que el 2011 sea mejor para todos que lo que, tal como se presenta, parece ser.

En mi pueblo, en la campiña cordobesa, para comprender lo de la entrada del patrón, es que no solo aquí no cabe un tonto mas (gracias a D. Santiago Amón), se suele decir: es que no es de mas carnes.Equivalente al castellano "no da mas de sí"

Don Uno dijo...

Lampe, el patrón habla de lo que le da la gana, que para eso es el patrón. Ayer ya dijimos aquí en el blog algunas cosas sobre el tema que tanto le agrada.
Desde lo de la inocencia de Mikel Otegui, lo del Faisán y otras muchas tropelías, muchos consideramos la justicia española, y particularmente la que se imparte en el País Vasco,a merced de las circunstancias del momento. Así que, entre los etarras y los Guardias Civiles, no tengo ninguna duda de quienes son inocentes.

luigi dijo...

Pepiño, ministro de FomenDon.

Rorschach dijo...

Tenía que llegar. En Sopena's News Fernando de Silva llega a la conclusión de que detrás del cierre de CNN+ se encuentra... ¡Aznar!

Don Uno dijo...

Totalmente de acuerdo con Ferchu, el águila de Artxanda, en lo que nos pone hoy en su blog:
La tele que nos merecemos

candela dijo...

De nuevo, en el balance anual y zetaperino, el busilis del mensaje no ha sido otro que enfatizar el esfuerzo descomunal del líder por nosotros.

Vale, se lo compro, aunque sin conmiseración alguna. Pero hay que decir que semejante esfuerzo no ha servido de nada, más bien al contrario. Con lo que dicho esfuerzo no vale nada.

Es como la frase absurda de "vamos a hacer esfuerzos por buscar el consenso". Buscar no vale, hay que conseguir el consenso, para que la frase tenga sentido.

Pero, se trata de intenciones. Todo versa sobre las buenas intenciones y el esfuerzo que conllevan. El resto, el resultado, carece de relevancia.

Aitor Mento dijo...

Lo malo es que a la Valenciano no le podemos llamar Maleni, puesto que ese apodo lo lleva otra luminaria socialista con todos los honores.

Recuerden ustedes que, respecto a la nunca suficientemente bien ponderada sra. Álvarez, también hubo protestas en su día desde la bancada socialista por llamársele de aquella manera.

Buen día de Año Viejo.

candela dijo...

y particularmente la que se imparte en el País Vasco,a merced de las circunstancias del momento. (PUSSY)
------
Para evitar esas circunstancias se creó un Tribunal específico ¿no?

No entiendo como ese asunto se ha juzgado en el País vasco. Espero que el recurso ponga las cosas en su lugar, aunque nada va a reparar el daño causado a los guardias civiles que se juegan la vida por nuestra seguridad.

Fumario dijo...

No entiendo que don José considere una afrenta que le llamen cariñosamente Pepiño.

Seguramente desconoce que la gente lo hace por el paralelismo plutarquiano con el que fue, primero como mayordomo del reino y luego rey de los francos, inicio de la dinastía carolingia y padre de Carlomagno.

Claro que igual lo que no le mola es el apodo con el conocían a su predecesor.

Reinhard dijo...

Condena a guardias civiles: visto está que los ropones colaboran de manera entusiasta con el proceso.

Feliz año a todos; a todos menos a los ropones.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: INGRID

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 31 - 12 - 2009 ): DRAGUT


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS NOVIEMBRE 2010: GULLIVER

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, doña Pussy :

Es altamente sospechoso que en toda la sentencia, el tribunal se refiera a los dos asesinos en todo momento como "activistas". Como si fueran Willy Toledo o Ma Bardem.

Fumario dijo...

Aprovecho para desear un muy feliz cambio de año y un 2011 que sea mucho mejor que 2010.

Ha de ser venturoso ciertamente este año 2011, cumpliéndose el 1300 aniversario del inicio de la gloriosa presencia del islam en nuestro país. Espero que no se olvide en el fragor de la crisis conmemorar como merece este acontecimiento planetario.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Excelente artículo patrón. Si prefiere le podemos llamar Pepone como el alcalde de las novelas de Don Camilo de Guareschi. Tan zoquete uno como el otro.
No hace mucho los Estados Unidos tuvieron un presidente llamado Bill Clinton (Bill no deja de ser un diminutivo de William) y nadie se enfadó.

Alatriste dijo...

De la sentencia de los guardias civiles de momento prefiero no pronunciarme porque la mala hos... que llevo dentro me impide hacer un comentario moderado.

Anónimo dijo...

"en la realidad lo que sucedía es que los niños y niñas pobres no recibían casi regalos y los más ricos, ¡recibían un montón! Esa era una pregunta a la que mis padres no contestaban de forma muy convincente, así que me dio vueltas y vueltas en la cabeza y no paré hasta confirmar mis dudas. La prueba definitiva de que algo no cuadraba se produjo cuando, una mañana del día 6 de enero, la hija de nuestra portera vino a enseñarme una muñeca que yo conocía bien porque era una muñeca “reciclada” de nuestros Reyes del año anterior"

¿Niña pobre?
Pobre niña!!!

luigi dijo...

Dom Pepiñon

Fumario dijo...

Don Camilo y el Honorable Pepone, Alatriste, qué grande.

Mítica escena en la que don Pepone atiborra mediante un embudo a un don Camilo supuestamente en huelga de hambre pero que en realidad estaba recién comido.

Qué gran actor Fernandel.

Fumario dijo...

Pestiño Blanco.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 31 DE DICIEMBRE
Año 1978

JOSÉ LUIS VICENTE CANTÓN (Empleado de inmobiliaria) asesinado en Llodio Álava.


Año 1984

JOSÉ TOMÁS LARRAGA ARENAS (Ex concejal. Militante de Unión de Centro Democrático) asesinado en Azcoitia Guipúzcoa.

En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio López Ruiz a 30 años de prisión y a Begoña Uzcudun Echenagusia a 18 años por complicidad. Ambos debían indemnizar a los herederos de José Tomás conjuntamente con 20 millones de pesetas. En el año 2001 la misma audiencia condenó a 30 años a Ignacio Bilbao Beascoechea y a Miguel Ángel Gil Cervera a 30 años de reclusión mayor. Además debían indemnizar a los herederos.




Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha aprendido mucho desde sus años de chico para todo en su agrupación socialista. Entonces le llamaban «Blanquito»

Que le llamen a uno (no a Uno) como si fuera una oveja de Heidi sí que es una putada, sí…

Lampe dijo...

El tema no me agrada PussyCat y ojalá estos guardias no hubieran sido condenados, pero un tribunal ha dicho que torturaron lo cual nos hace un flaco favor como ciudadanos, y para colmo el ministerio del Interior retira las palabras que Rubalcaba dijo hace dos años sobre el tema negando la mayor. Creo que es digno de comentar y yo lo he hecho, ya leí anoche sus aportaciones, gracias.

No se trata de girar la cara o hablar del asunto negando una sentencia que ha sido clara (prisión para los guardias), no nos gusta pero tenemos que enfrentarnos a ella, negarlo todo es la táctica del avestruz.

Aitor Mento dijo...

Fredo,

Sangrado , Bibi, Lorelei, Maleni,

Bombilla, Moro Tinos, Ministrini,

Pepinho, Pepe Leaks y Marcel.lí


Apo(r)dados F.C.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto y muy entrañable, don Fumario.

De los franceses de aquella época me gusta también Bourvil. Y el propio Louis de Funes, que ya hacía comedia.

Don Uno dijo...

Pues claro que me enfrento a ella, Lampe. ¿Que se puede hacer más que recalcar los bandazos de la mal llamada justicia en nuestro país?
Conozco personalmente a etarras y a sus familias y le aseguro que el cinismo les sale por las orejas. De aquel supuesto idealismo no queda mas que el negocio. Son una mafia endogámica que solo quiere seguir viviendo del chollo, lo mejor posible. Y además, con la ayuda clamorosa del mundo nacionalista, que les ha apadrinado tantos años.

Gulliver dijo...

Don Fomentone

Aitor Mento dijo...

Dedicado especialmente a doña Candela, que nos trajo aquella gran tercera de ABC sobre el tema, y que, ni que decir tiene, yo también suscribo :

Alvite, certerísimo, sobre la Ley Antitabaco

candela dijo...

Del artículo de don Hermann:

Probablemente sea el dirigente socialista que más y mejor ha utilizado el tiempo para pulirse

Y con un punto encantador ya que se operó de la vista, pero sigue llevando gafas de camuflaje.

Lampe dijo...

Exacto, Pussy, el entorno etarra es muy cínico pero por eso mismo esta sentencia lo que hará es auparles en su cinismo, no obstante creo que desviamos el tema, el tema es la probada existencia de torturas y la negativa de Interior a dar la cara, así como la falta de valentía de los medios al no indicar si esto es un caso aislado o no, que yo creo que sí, pero por eso mismo debería decirse claramente, no se preocupen señores, estas cosas cuando ocurren se juzgan. ¿Somos o no somos un estado de derecho? Sí, pues entonces plantemos cara a este tipo de cosas, que no nos coma el terreno el entorno etarra.

Fumario dijo...

rescato un clásico de mis paridas, porque nada más apropiado para entender la política de este gobierno que los payasos de la tele, y me despido hasta el año que viene porque me voy a la neverra.

Ora don Pepiño, ora don José...

nicolas korpanoff dijo...

Hablando de desigualdades sociales, no os habeis dado cuenta de que un ministro acaba de hacer bajar el precio de la luz al subir el del cafe.

Ramius dijo...

White! Joseph White! Mixed. Not shaken.

Gulliver dijo...

Peppini Bianco

Aitor Mento dijo...

White, don Ramius, como se le aparezca Malkovich vestido de Blanco, no es capaz de decir ni zenkiu.

benjamingrullo dijo...

¿De dónde a dónde van sus “últimos tiempos” señor Lampe? ¿Podría, por favor, concretar un poco más los criterios que aplica para calificar la importancia de la noticia? Ustedes se miran el ombligo más que en Pilates pero, en serio, el mundo está a otra cosa.

Del relato de los hechos se deduce que el juez se pasa de tiquismiquis y termina confundiendo malos tratos y abuso de poder con torturas. Los preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas del mundo entero tendrían que venir a estudiar el extraordinario caso de los torturados etarras. Porque todos ellos presentan unas peculiaridades que no se dan en el resto de los torturados del mundo: entre sus secuelas nunca aparece el Síndrome de Estocolmo, la consecuencia más característica de la tortura. El hecho diferencial, ya se sabe.

O quizá, en este caso, sea el juez de la audiencia provincial de Guipúzcoa el que lo esté padeciendo. Confiemos en la justicia.

candela dijo...

Muchas gracias, don AITOR, por el Alvite.

El 2011 nos va a deparar muchos más prodigios que los que nos ha tocado ver hasta la fecha. Trato de imaginar las maniobras torticeras con las que nos van a maltratar según se vaya acercando el momento electoral y no hay maldad que no se me ocurra.

El 2011 nos va a traer más dificultades para pagar las facturas de los servicios básicos.

Y vamos a tener que soportarlo sin poder fumar un cigarro en un sitio apacible (sólo para fumadores ¡of course!) con una copa de buen vino en la mano.

La ira que esto me provoca no va con ustedes, queridos patrón y remeros, a quienes deseo todo lo mejor para el futuro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos dias

Pepiño, perdón, don Pepiño sigue llevando gafas, doña Candela, porque las tiene más segura sobre su delicada nariz que en la mesita de noche*, no es por otra cosa.


*Si es una broma, pero es que a este paso nos van a empurar por guasearnos de un ministro del gobiernodespaña.

Reinhard dijo...

...el tema es la probada existencia de torturas...

--------------------
Hombre, eso dígalo cuando la sentencia sea firme.

Ramius dijo...

Vamos, d. Aitor, era evidente que estaba doblado...

Alatriste dijo...

Lampe dijo (11:07):

...un tribunal ha dicho que torturaron lo cual nos hace un flaco favor como ciudadanos...

Exacto, lo que nos hace un flaco favor es tener semejantes tribunales.

Blas de Lezo dijo...

Pepinillo Blanquito.


Feliz año a todos.

Noumenadas dijo...

Una vez hice un curso universitario (para profes universitarios) sobre Comunicación entre personas. Ya se imaginan: cómo afrontar un Tribunal de tesis y chiches varias por el estilo.

Pues bien, la conclusión -lo impartía un tipo muy relevante de una embajada- no podía ser otra. Se nos dijo que, lejos del patrón hispano del bigote pendenciero y la fanfarronería clásica por la que tan bien se nos conoce a los apañoles, lo suyo es lo de los anglosajones: cortesía a rabiar y petición de explicaciones cuando ocurriera algún lance sobrevenido.

Bien, todo perfecto. Pero había una excepción a la norma, miren ustedes. ¿Cuál? Justo: la Comunicación entre políticos, que ha de ser siempre a cara de perro y, cuanto más bronca, tanto mejor (eso granjea votos, siempre a favor del más gallito). Todos los sociatas parece que hicieran ese cursillo, por lo demás, bastante bueno y de mucho nivel. Pero digo yo, ¿es que el tonto de Rajoy no se ha enterado todavía de qué va la película?

Reinhard dijo...

Qué diferente sería la sentencia si alguno de los tres ropones se apellidase Estacio o Palate.

luigi dijo...

José Blanco, siempre con don, por seguridad personal.

jarabe dijo...

Pepino blanco? Calabacín

Neo... dijo...

¿Donde amargan los Pepinhos?

Mago_de_las_finanzas dijo...

Los grandes Fofo y Miliki ya establecieron hace tiempo que "Hola Don Pepito" era un saludito propio de tipos requetefinos,aunque algo "desbarataos" , por lo que no cabe apreciar menosprecio.

Es dificil calibrar con la sensibilidad socialista. En su caso, el tratamiento "pepiño" pudiera sonar a poco, pero "excelentísimo" e "ilustrísimo" sería una enorme exageracion.

A la "Seña Valenciá" le recomendaria que antes de no tolerar nada se ilustre ella tambien un poco.

le recomiendo la tesis escrita por el profesor Emilio Nañez Fernandez sobre "EL DIMINUTIVO. HISTORIA Y FUNCIONES EN EL ESPAÑOL CLÁSICO Y MODERNO" UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID.

donde se ven los muchos matices, ademas del evidente y merecido despectivo en este caso.

Noumenadas dijo...

Pequeño resumen de un infausto año de indi-gestión sociata:

-El paisaje apañol está cada vez más mugriento de molinillos, badenes, bardemes, autovías mal asfaltadas, dobles vías, de doble ancho para distintas mangas anchas, paneles fotovoltaicos que se han cargado los campos de Níjar y un largo etcétera de Centros Comerciales inútiles y redundantes.

-El paisanaje ha vuelto a ser el de los años cincuenta del pasado siglo, cuponero y mendicante.

-El gasoil está más insoportable y caro que nunca, en espera de que todos nos "apañemos" un cochecito eléctrico "Payá" de los del payaso Sebastián (que serán mucho más onerosos y lentos.)

-Ahora cualquier bacalao seco se saca tres carreras en un pispás y no tiene puta idea de nada, amén de un sentido acrítico descriptible. Triunfo de Educación para la Zapatería.

-Los chicos de Endesa y gas natural, más forrados que nunca, como los chicos de Querido Emilio y los que tienen información privilegiada de la Bolsa.

-Las huelgas (juergas sinde-cales) se han hecho inútiles ya. Los estólidos sindicatos de clase quieren ir de una cosa y la contraria y, cuando las cosas se ponen feas para que sus señorías no puedan viajar a Londres por la Purísima, invocan eso tan socorrido y tan progre de "actuar con inteligencia", es decir: militarizando soezmente a todo un cuerpo laboral, por sátrapa que sea.

-Los recortes salariales y de colocación de farolas y bordillos sólo existen en Murcia. En el resto de Apaña, nadie se ha enterado de nada, quizás porque la gente se identifica con sus gobernantes.

-Ni cheque bebé, ni flores. Solamente becas 6.000 (euros por el morro para inanes) y rentas de emancipación más falsas que la ley de dependencia. Todo de mal en peor y en barrena.

En definitiva (y para no jartar): lo único bueno del infausto y repugnante año que acaba, el gol de Iniesta. Y, yyyyy..... no es que fuera un portento que digamos.

Feliz año nuevo, (aunque el espectro de León, siga ahí con sus torpes y mentirosos mohínes.)

Neo... dijo...

La mujeres canosas tienen el pepe blanco.

No hace falta que me indiquen el camino.

Gulliver dijo...

Con permiso del Patrón,
Es como un don inteletual

luigi dijo...

José Luis en su Z0ÎÎ.

Blas de Lezo dijo...

D. José Blanco no es Pepiño.

Es, propiamente, un melón apepinado.

Aitor Mento dijo...

Bar Them & Bar Lenciano

Gran cotillón fin de año

Con las actuaciones respectivas de DJ Teddy y DJ Madina

Se intercalarán juegos populares como el tiro al pepero con dardos, entre otros.

Durante la noche se servirán canapés con la efigie de ilustres miembros del PP.

De amanecida, y para facilitar la paulatina salida a sus casas de los asistentes, se contará en el primero de los locales con la actuación en vivo de Elisa Serna, y en el segundo con la de Fran Perea.

¡ Progre de tí si te los pierdes !

Neo... dijo...

PP White.

PP Weib.

PP Blanc.

PP Zuri.

PP Branco.

PP λευκό.

PP 白.

PP ճերմակ.

PP белый.

PP Bianco.

PP Alba.

PP trắng.

MariscalZhukov dijo...

don Santiago dijo:

Para comprender que doña Elena ha inaugurado con ese magnífico "no toleraremos" el embudo protocolario, baste ir a las reseñas periodísticas de las ruedas de prensa de los viernes para consultar el vademécum de insultos de doña María Teresa Fernández de la Vega...
---
Ya ve don Santiago, hasta aquí es imposible el trato deseado. Doña Elena no hay más que una. Y desde luego no es esta comisaria choni que lloriquea ahora cuando amenaza -o amenaza cuando lloriquea- como la recordada Maritere vicevogue. Están a punto de no tolerarnos que pensemos lo que pensamos cuando vemos lo que vemos. Que no me vengan a decir que no me toleran algo si no tienen tanques tanques suficientes para detenerme.

Rorschach dijo...

La bombona de butano va a subir un café. Y los billetes de tren también subirán un café. Y llenar el depósito, como cada fin de año, también subirá un café. El IRPF subirá muchos cafés. Y los alimentos. Y el agua, el metro y el autobús en muchas ciudades...

¿Una tilita?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pepiño tiene don,
lo que no tiene es vergüenza.
Y no habrá quien nos convenza
de lo contrario, patrón.


¡Feliz año a todos!, (ahora que entodavía estamos sobrios).

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Y el PP con pocas ganas de gobernar en Asturias, por lo que se ve...

Ramius dijo...

d. Rorschach, ¿y cuánto sube el café?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un café sube el butano,
un café sube la luz,
cuesta un café por paisano
que siga el PER andaluz...
Y así, tacita a tacita,
lo arregla todo la izquierda:
el gasto se desorbita
y el país va a la mierda.

Aitor Mento dijo...

El arquitecto Santiago Calatrava, imputado en el caso Palma Arena

Efe


Como bilbaíno y sufridor de sus despropósitos, anda que no me iba a alegrar ni nada si por fin le meten un buen puro. A falta de que se lo metan a quienes le contratan, que también merecen lo suyo .

Ella dijo...

No se le puede llamar "Maleni", pero en Bruselas la llamaban (cuando llegó al Parlamento Europeo en 1999 por la cuota Borrell, que justo le dió tiemnpo a meterla en la lista antes de dimitir)"Elenita".

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Ironías de la vida;
ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO
El árbitro Howard Webb, condecorado por su papel en la final del Mundial


Tanto Webb como el infausto almirante Byng, o un tal Edward Vernon fracasaron en su intento de parar a los nobles españoles de alcanzar sus justas metas.

Claro que al bueno de Webb y Vernon, quizás les perdonaran sus ilustres majestades, por, como mínimo hacer un intento de para a España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA:
El año pasado me dormí en los laureles, pero le aseguro que este año no me voy a quedar sin roscón de La Suiza, así que... ya puede andar viva.
¡El último, Patxi! digoo puchi.

Neo... dijo...

ZuPerstar

MariscalZhukov dijo...

Un café sube el butano,
un café sube la luz,
cuesta un café por paisano
que siga el PER andaluz...
Y así, tacita a tacita,
lo arregla todo la izquierda:
el gasto se desorbita
y el país va a la mierda.

12:33 PM
Blogger Aitor Mento dijo...

El arquitecto Santiago Calatrava, imputado en el caso Palma Arena
Efe
Como bilbaíno y sufridor de sus despropósitos, anda que no me iba a alegrar ni nada si por fin le meten un buen puro. A falta de que se lo metan a quienes le contratan, que también merecen lo suyo .

12:37 PM
----
Lo que resulta alucinante con ese chico que siempre construye lo mismo es que sus desperfectos nunca son motivo de problemas para él, sino de ampliación de contratos e ingresos.

Hace un aeropuerto en Bilbao diseñado para el desierto mauritano y cuando, diez años más tarde, todos se dan cuenta que la cagó, le llaman a él para que arregle el despropósito. Supongo que con el puente sobre la ria pasará otro tanto. Lo extraño es que no se haya partido allí la cabeza el patrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, nos veremos en la cola. Y no pienso ceder ni un puesto. El roscón de La Suiza bien vale un duelo…

Aunque el de Arrese tampoco está nada mal.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Sabio Patrón, Damas, Caballeros:

Faltan unas escasas once horas para empezar a disfrutar de una nueva década.

¡Feliz Añ* Nuevo!

******************************
Nota *: denominación oficial del imperial período de trescientos sesenta días

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Gobiernodespaña, el Gobierno de los muy cafeteros.

Gulliver dijo...

He tenido una pesadilla. He soñado que en un ataque de enajenación colectiva el municipio de Palas de Rey cambiaba su denominación por la de Palas de Don José

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, el problema de Calatrava es que todas las instituciones que están dispuestas a pagar su astronómica tarifa se tragan todo lo que él divo diseña.

En el ayuntamiento de Bilbao, por ejemplo, hay técnicos municipale que cobran de nuestros impuestos para detectar sobre proyecto que los materiales utilizados en la pasarela que los boronoides han rebautizado como "Zubizuri" son extremamente peligrosos por resbaladizos. Y si no son tan inteligentes como para preverlo, por lo menos deberían de haber supervisado la obra que estaban pagando.

En el momento que el ayuntamiento de Azkuna recepcionó la obra, Calatrava se eximió, por contrato, de todas sus responsabilidades.

Otrosí digo del aerpuerto de Lujua, Derio o de donde coño sea.

Calatrava solo hace lo que le permiten. Vaya ello en su descargo y apúntese en el debe de quienes tienen la responsabilidad de mirar por el dinero(nuestro) que gestionan.

Alatriste dijo...

Bueno, remeros y patrón. Os tengo que dejar. Nos vemos el próximo año de 300 días con mar para poder bogar con todos ustedes.

Muy feliz 2011.

luigi dijo...

De la vida rural a la vida urbana, del arado al ahora don.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO dijo:
Don Monsieur, nos veremos en la cola. Y no pienso ceder ni un puesto. El roscón de La Suiza bien vale un duelo.

Tendrá noticias de mis padrinos:
Horace Smith y Daniel B. Wesson.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya con Algor, Don Alatriste. Que despida el año con alegría, que no la pierda en la entrada del venidero y que nos leamos pronto.

Ramius dijo...

Pero el guallomin puede llamarle Pepiño, ¿no? O Blanquiño. O Pajiño.

(¿Está abierta la neverra, sr. Mento?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tovarich MARISCAL:
Usted que es un hombre del gran mundo, ¿no conocerá personalmente al camarada Calatrava?

No sé por qué, nunca viene por Bilbao... ¡Y me haría tanta ilusión saludarlo personalmente...!

LUCA BRASI vendrá conmigo, (pero que sea una sorpresa ¿vale?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ud de los míos, Don Monsieur:

Oliver Winchester y Samuel Colt.


(y le advierto que hace años hice un cursillo de segalari en Ceberio)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Bilbao sí que tenemos clase: ponemos alfombra hasta en los puentes. Y nada de la mariconada esa de la moqueta, no señor…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Calatrava, Calatrava...
Ese nombre se me clava
en las vértebras flotantes,
al igual que tus esquinas,
afiladas como espinas,
y tus suelos deslizantes.

Aunque el año ya se acaba,
ven a vernos algún día...
(Si te pillo, Calatrava,
vas de morros a la Ría).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO...
¿Le parece que avisemos a Azkuna, por si quiere cortar la calle Marqués del Puerto?
(No quisiera que hubiese víctimas colaterales...)

Unknown dijo...

Don Lampe dijo:

"¿Somos o no somos un estado de derecho? "

Esto se lo podemos preguntar a los varones que tienen más pena según si maltratan a un hombre o a una mujer.
O a los conductores a los que el Estado automáticamente les va a decomisar una propiedad privada por sobrepasar el límite de velocidad, aun sin haber causado ningún accidente. Por poner dos ejemplos.

No se, el estado de derecho es un concepto discutido y discutible, como no podía ser menos con este Gobierno.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Lampe, como es nuevo aquí, puede que no se haya percatado de que los asiduos escribimos de lo que nos sale de los pajines, empezando por el Patrón, que se ha tirado 5 días lanzando tomates a un ausente Arcadi Espada.

Por supuesto que yo no le estoy recriminando que Vd. haga lo propio, pero no espere que hagamos lo que nos indique si no estamos interesados en ello, porque sería como llevar un rebaño de gatos.

En cuanto a los que mandan en el PP la mayoría deben ser masoquistas, porque en lugar de mandar a la mierda a sus ofensores, se dedican a darles palmaditas en la espalda, consolándoles porque se les ha caído el púlpito desde donde les hostigaban continuamente.

En cuanto a los políticos sociatas que no entienden que los insultos hacia sus personas van con el cargo, y que si no les gusta que les llamen esas cosas lo mejor es que no se dediquen a ese oficio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sé yo si se podrá cortar mucho, Don Monsieur, que ya es muy roma de por sí. Pero sea, sea. ¿Y por dónde la cortamos? ¿Por el Marqués o por el Puerto?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO, doña ELLA...

Yo he querido advertir a los amigos, para que nadie se llame a engaño...
Este año, lo de los roscones de La Suiza va a estar reñido.
Miren que Hay gente que lleva tiempo entrenando...

espia ruso dijo...

Como agradecimiento a doña Ostra, por su genial trabajo, e imitando al tovarich Alatriste ( que me dio la idea hace unos días), a partir de ahora esta será mi imagen. ( si no hay que pagar derechos de autor, por supuesto )

Ayer, después de oír a Zapatero pintando un panorama casi fantástico, entresaco lo de: .”El partido socialista, siempre se la ha jugado por España “ ; y más adelante: “El partido socialista se juega todo por España”.
Claro, así nos va. El juego no es bueno. La “ludopatía” ha sido la ruina de muchas economías domésticas, ….de muchas familias.
Por el bien de todos, que no sigan jugando, y menos con el dinero ajeno, el de todos los españoles.

En fin, por este año…basta
Les deseo de corazón, un Feliz Año Nuevo. Que la salud les respete, que tengan suerte en el trabajo, o con el trabajo.
¡¡Ah!! Y cuidadín con correr la San Silvestre. Sólo corren los cobardes, y los que pierden el autobús.
¡Un abrazo!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo lo flipo:
(EL CORREO)La SGAE cobra hasta por las sintonías de espera telefónica de Osakidetza (ente vajco de Salud)

"El Gobierno vasco paga en conjunto 12,5 millones en cuatro años a la Sociedad General de Autores, la mayoría relacionados con EiTB"

¿DOCE MILLONES Y MEDIO? ¿De euros?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Correo se hace eco de la polémica estatua barcelonesa de homenaje a los gays, frente a la Sagrada Familia.

Titular de la notica:

HOMOFOBIA
La Sagrada Familia no quiere vecinos gays


Neutralidad informativa, se llama eso.

Lindo Gatito dijo...

Cuidao con las campanadas,
no se atasquen con las uvas.
Toquen zambombas, palmadas,
óboes, fagotes o tubas.

Disfruten del dos mil once
(el dos mil diez en Canarias)
y esculpan la frase en bronce:
"Ya no se fuman ni farias".

Que les vaya bien la vida
(en la España-Chiringuito,
arrasada y dolorida)
les desea este gatito.

Ella dijo...

En la cola de la Suiza nos vemos, amigos...

Docwall dijo...

Como se decía cuando yo era crio: Feliz salida y entrada de año.
Un abrazo a todos.
Doc

mayone dijo...

Si al 'chef de la oposition', le podemos llamar "marianico el corto", acepto "pepiño" as pet.

feliz resbalón en el 2011, y ojo no se muerdan la lengua con las uvas. Las consecuencias serían funestas

Johannes A. von Horrach dijo...

No se quejen de la Valenciano, que es una señora dignísima del Talante que fue signo distintivo del inicio de la singladura ZP: sin ir más lejos, a un servidor le ha censurado en su blog 3 comentarios, escritos sin insultos ni expresiones zafias, en los que le señalaba su nula información sobre el caso que sucedió en noviembre en Mallorca (muerte de una mujer a manos de su marido, 36 años mayor). Ella decía que Llodrà había matado a Wanjiru con saña, alevosía y nocturnidad, y nada de eso sucedió. De hecho, Llodrá era la persona maltratada durante años (en 1999 incluso fue apuñalado en el cuello por su mujer), además de tener que ver cómo su mujer le era infiel en la propia casa (la casa era de él), casa de la que lo acabó echando por las malas. En fin, si quieren más información sobre el tema, les remito a una cosa que escribí en mi blog (y disculpen la autocita):

http://horrach.blogspot.com/2010/11/la-mujer-ctonica-32-el-discurso.html

mayone dijo...

¿Lampe o Schlampe, eres el sustituto de Federigco?

Tiene futuro aquí siempre hace falta un disentidor al que poner Couleur Café.
Tú le pones la música y la letra es siempre le même

balsera dijo...

Pasen todos ustedes una maravillosa Noche Vieja.

Daphne dijo...

Como decía Truman Burbank (Jim Carrey) en la estupenda película de Peter Weir "El show de Truman":

Por si no nos vemos luego... buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Y yo añado ¡Feliz Año Nuevo para todos ustedes!

Feroz dijo...

Escribe Vicente Molina Foix, en el Pravda:

"Una de las cosas más reconfortantes que uno aprende viendo ese cuarto y leyendo el folleto preciosamente editado que lo acompaña, es que los ideadores de la Residencia, con un concepto higiénico muy británico, situaron las habitaciones orientadas a mediodía, buscando una buena ventilación, un soleamiento máximo y el máximo de luz natural. Para salir por medios naturales de la España negra."

-------------------

Pues tener "un soleamiento máximo", en los madriles de los años 20, significaría tener un calorazo impresionante en el verano, pero entonces los pijos de provincias de la Resi estarían de vacaciones en sus localidades de la "España negra".

Ramius dijo...

Les deseo, si sirve de algo, lo mejor. Si ven un buque que se dirige a toda máquina, no hacia Cádiz, sino hacia África, den por seguro que se trata de la Красный Октябрь.

PS: Se recuerda a los polizones que el rito de abrir el cava tiene lugar tradicionalmente a las 00:00:01 de Jan, 1st del año de autos.

cuervo ingenuo dijo...

¡2011 zıןǝɟ!

Funes Memorioso dijo...

Yo también les deseo a todos un feliz año nuevo.

Por si les apetece comparar recuerdos:

Españoles en Broadway, Ermua, Estocolmo y Madrid

Hasta el año que viene.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que uds lo disfruten fenomenal en la "noche del tiempo" por antonomasia en compañía de sus seres ma´s queridos y, por qué no, en la de los que les gustaría que estuvieran y no lo están.

Carmen Quirós dijo...

Feliz año nuevo a la Argos empezando por el patrón.

Unknown dijo...

Buenas tardes y feliz año a todo/as:
Voy a copiar la brevedad de D. Luigi sin esperar conseguir el genio del aforismo perfecto.
Pepiño, Txiki, Tinín, Maleni...
DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Unknown dijo...

Feliz travesía y mejor año entrante, Comandante Ramius, a bordo del Красный Октябрь.

Feroz dijo...

Antes de que se me olvide, feliz año a todos los que vienen por aquí, tanto a los que escriben como a los que solo leen.

---------

Aurora Torres - 31-12-2010 - 14:42:02h

Zapatero será un completo inútil en materia económica y nos habrá arruinado. Yo no digo que no. Pero también hay que reconocer que ha defendido mucho a las mujeres maltratadas y a los gays. No todo en la vida es dinero. Aznar era el mejor gestor económico que jamás haya conocido este país (todos recordamos con nostalgia aquellos años dorados de nuestra economía).Y sin embargo, siendo el mejor gestor economico, era tambiem un hombre muy antipático. Así que ya ven,no todo en la vida es dinero.

Unknown dijo...

D. Loco (11:03):
En mi casa se ponían Reyes para los que eran más desafortunados que nosotros y eso nos daba qué pensar. Pero en Asturias, con su orografía tan complicada, era más fácil justificar: los camellos de los Reyes Magos no estan acostumbrados a la nieve ni a las pendientes tan pronunciadas.
Tragabamos felices.

Achab dijo...

El museo Chillida-Leku acaba de cerrar sus puertas tras constatar su absoluta inviabilidad económica.

¡Quién lo iba a decir! En el arte patrio, como en tantas otras cosas, el último grito también es "¡Socorro!".

Feroz dijo...

D. Achab, no voy a derramar ninguna lágrima por el cierre del Chatarra-Leku.

Achab dijo...

Y respecto a la polémico del día yo sólo tengo una aportación que hacer. En estas cuestiones de don Pepiño y don José existe una solución que la tradición honra y promociona.

Preguntarle si vio ya a su abuela, que a su abuela ya la vi y adiós don Peiño y adiós don José.

samuel son dijo...

Rorschach dijo...
Tenía que llegar. En Sopena's News Fernando de Silva llega a la conclusión de que detrás del cierre de CNN+ se encuentra... ¡Aznar!

10:39 AM


estos de la progresia estan de los nervios....culpa de Aznar? tan bajo hemos caido en el escalafon internacional. Bush no ha tenido nada de culpa?

Por cierto, para patron y remeria

¡FELIZ 2011!

samuel son dijo...

Aitor Mento dijo...
Lo malo es que a la Valenciano no le podemos llamar Maleni, puesto que ese apodo lo lleva otra luminaria socialista con todos los honores.

Recuerden ustedes que, respecto a la nunca suficientemente bien ponderada sra. Álvarez, también hubo protestas en su día desde la bancada socialista por llamársele de aquella manera.

Buen día de Año Viejo.

10:47 AM


D.Aitor, creo que esta señora Valenciano no se ha ganado ni de lejos un apodo tan familiar. Maleni fue Maleni despues de años en el candelabro politico.

mayone dijo...

horrach, mal sitio elegiste para quejarte. a mi me los borran aquí

Aitor Mento dijo...

Las Castigadoras D'Esquadra

El Capitán Trueno dijo...

Sobre el tema de la condena de cárcel para cuatro guardias civiles, no puedo entrar en el fondo del asunto porque desconozco lo que pasó, y si hubo un par de hostias a dos asesinos armados huyendo o tortura premeditada, absolutamente condenable.

Pero previo a todo ello sí digo que en Sicilia y Campania los jueces y fiscales pegados al terreno suelen ser 'sensibles' a este tipo de denuncias de mafiosos, porque los pocos jueces y fiscales que se oponen a la Cosa Nostra y a la Camorra suelen volar por los aires.

Por tanto, para mí sólo será aceptable una sentencia de la Audiencia Nacional, o en este caso, del T. Supremo.

salud, ciudadanos.

luigi dijo...

Mayonuevo 2011: lo nuevo, si breve...

samuel son dijo...

Blas de Lezo dijo...
D. José Blanco no es Pepiño.

Es, propiamente, un melón apepinado.

12:16 PM


D. Blas, igual esta usted ofendiendo con lo de apepinado.

Jacobite_athome dijo...

Mayone way of looking at things is back...

Aitor Mento dijo...

Es un melón apepinado sin sal, diría yo, don Samuel.

mayone dijo...

johnPjones - "I have nothing to offer except a way of looking at things,"- E. E.

El Capitán Trueno dijo...

Señores, antes de que se me pase, les deseo a todos un Feliz Año 2011 (dentro de lo posible, claro).

Dadas las perspectivas de España, lo único que se puede desear, como el día 22 de diciembre, es SALUD.

Chippewa dijo...

.

Cuando don José no tenía dinero le llamaban Blanquito, ahora que sí lo tiene le llaman Pepiño.

¿Que hay de malo en ello? Que diría el tio aquel de las orejas puntiagudas.

.

Chippewa dijo...

.

Pues a Mariasno no le queda nada de sufrir y padecer.

Si no quiere que le pongan motes, que se quede en su pueblo.

.

Chippewa dijo...

.

SetaParo es otro que tal baila.

A este sí que le van a llamar de todo en el año que le queda.

Yo me alegraría mucho si lo llamaran a declarar en un juicio, acusado de alta traición y otros diez o doce delitos.

.

Louella Parsons dijo...

Esta mañana en OC, García Abadillo y Anabel Díez han justificado los privilegios de los vascos y catalanes porque "son" diferentes, porque se "sienten" diferentes, porque tienen hechos diferenciales como el idioma.

He flipado.

Y, luego, con una ingenuidad de libro, han dicho que lo que habría que hacer para que se moderaran los nacionalistas sería poner un "techo" a sus aspiraciones con el que todos estuviéramos de acuerdo y así, se solucionaría el problema.

No sé, quizás no lo he entendido bien, iré al audio de OC para volverlo a escuchar pero la sensación que me ha quedado es la de que parece que no saben que en las democracias modernas, en los estados democráticos liberales los derechos de los ciudadanos trascienden (respetándolas) las diferencias étnicas y culturales.

Es decir, que aunque existieran diferencias de tipo étnico entre las regiones de los Estados, éstas no debían justificar diferencias entre los derechos de los ciudadanos.

olelo el celoso dijo...

Pelea sin honor
pide lo que no da
ñoñerías las mínimas.

Don Uno dijo...

Una tarde espectacular en San Sebastián. Temperatura de Canarias, la mar en total calma y de un color inenarrable. Azul, eso sí y con franjas plateadas.
No se si luego podré entrar, pero aprovecho ahora para felicitarles el Año Nuevo.
A MIS AMIGOS

Neo... dijo...

Feliz Año Nuevo a todos.


Por si alguien no lo había visto

Gulliver dijo...

Tengan cuidado con los turrones y no se me atraganten con las uvas.

Feliz Año Nuevo a todos

rostro pálido dijo...

Al gran Alvite yo hoy no le veo nada certerísimo. Lean:

"los grandes dictadores fueron siempre declarados enemigos públicos de los vicios y llevaron sus vidas con arreglo a una sobriedad que ni siquiera a sí mismos se imponían los santos. Yo creo que un hombre sin vicios tiene disponible a mayores el tiempo que necesita para tener ocurrencias como la de prohibir fumar, que es una tentación muy acorde con la personalidad de quienes –como Franco, como Hittler, como Mussolini, como Pinochet…– siempre consideraron que los vicios son una imperdonable flaqueza del espíritu, una lacra psicológica que les impediría ejercer el poder con la permanente dedicación y la férrea entereza con la que ellos lo ejercieron. Curiosamente, ninguno de los grandes dictadores tuvo jamás la ocurrencia de prohibir el consumo de tabaco en los bares".

Alvite, maestro, mira bien qué has fumado hoy, que tabaco no parece.

FElIZ AÑO A TODOS.

Aitor Mento dijo...

No dice nada que no sea verdad. sr. Rostro.

nikita dijo...

Sólo entro un momentiño para desearles una feliz Nochevieja y mis mejores deseos para el año 2011.

Les tendré presentes cuando formule los deseos para el año entrante. Sean buenos y vuelvan todos mañana (o pasado).

Hoy, más que nunca, viene bien lo de "Buenas Noches y Buena Suerte".

(Y, Patrón, después de tanto tomate puede Vd. tomarse las copas que quiera que no creo que le hagan mucho efecto.)

______________________

A Mr. Proper ahora le llaman D. Limpiño y no se ofende...

Rubín de Cendoya dijo...

Ha sido un placer leerles.

Balsera, Pussy, gracias por sus músicas.

Feliz año nuevo a todos.

Kaizen dijo...

Buenas tardes y un Feliz Año Nuevo para toda la tripulación.

Unknown dijo...

D. Neo:
Una lección magistral del maestro D. Santiago, muy esclarecedora en muchos aspectos, que nos permite entender su ideología en relación con la comunicación y los medios.
¡FELIZ AÑO ENTRANTE!

Kaizen dijo...

D. Feroz 4:33 PM: Lo de Dª Aurora ¿puede considerarse una confesión?

e-bot dijo...

.
157 ondulaciones
.

e-bot dijo...

.
73 capítulos de Pedigree Talks.
.

e-bot dijo...

.
51 crónicas de la Dichosa Dinastía P´soeng.
.

Lehningen dijo...

Aunque sólo he escrito aquí unas cuantas veces, los leo a diario, por lo que quiero darles las gracias y desearles a todos ustedes un...

¡¡Feliz año 2011!!

e-bot dijo...

.
12 boratinos
.

e-bot dijo...

.
369 bariteres
.

Neo... dijo...

PREMIOS BARITERE

BELISARIO (17)
CHURRUCA (14)
LUIGI (14)
RAMIUS (13)
UNO QUE ARREGLA ZAPATOS (12)
AITOR MENTO (11)
ARTANIS (10)
FEROZ (10)
GULLIVER (10)
MONSIEUR DE SANS-FOY (10)
PARMENIO (10)
BENJAMINGRULLO (9)
FREDDIE MAC Y FANNIE MAE (9)
RORSCHACH (9)
ESPIA RUSO (8)
FUMARIO (8)
BENGUNN (7)
LOUELLA PARSONS (7)
CANDELA (6)
Nrq (6)
ALATRISTE (5)
ELLA (5)
LINDO GATITO (5)
PUSSY CAT (5)
CARMEN QUIRÓS (4)
EQM ELQUICIODELAMANCEBIA (4)
ISI (4)
MARISCALZHUKOV (4)
MESALA GONGO (4)
OSTRA (4)
TASMANIA (4)
THOMNSON AND THOMPSON (4)
TRAMPANTOJO (4)
BALLESTILLA (3)
BATE (3)
BLAS DE LEZO (3)
BRAZIL (3)
CARLOTA (3)
CTHULHU FOR PRESIDENTE (3)
DECIBELIO (3)
EL CAPITÁN TRUENO (3)
GOSLUM (3)
JUAN CARLOS (3)
JUANTE (3)
MAIMÓNIDES (3)
NAVARTH (3)
OBLONGO (3)
PANGLOSS (3)
ROSTRO PÁLIDO (3)
SURSUM CORDA (3)
URBI ET ORBI (3)
YISHUAI (3)
BELOSTICALLE (2)
CATALINA (2)
CHIPPEWA (2)
CÁSPITA (2)
DAPHNE (2)
DR.ASCLEPIO (2)
EL ENTERRADOR (2)
EMILEZOLA (2)
FUNES MEMORIOSO (2)
IKEWANA (2)
JANO (2)
JARABE (2)
KEPA MINONDAS (2)
MAGISTER (2)
MAGO DE LAS FINANZAS (2)
NOLASCO (2)
PAQUIRRÍN DECENTE (2)
TRIQUIÑUELAS (2)
._. (1)
ACHAB (1)
ACIDONITRIX (1)
ALDEANS (1)
ALISIO (1)
ANDONI (1)
ANGEL SIN SIESTA (1)
ANTUÁN (1)
ARMERIAEUSCADIENSIS (1)
BALSERA (1)
BONNIE E. PARKER (1)
BONY (1)
CARLOS (1)
CONTENEDOR AMARILLO (1)
DOCWALL (1)
DORA NAVANT (1)
DRAGUT (1)
E-BOT (1)
EL BLOGUERO (1)
EL LECTOR DE BLOGS (1)
EL ÚLTIMO ÍBERO (1)
ENTRESMINUTOS (1)
FERCHU (1)
GAVROCHE (1)
GILGAMESH (1)
GORKATAPLINES (1)
GRUNENTAHL (1)
HEFNER (1)
J I (1)
JOHNPJONES (1)
JOSEJAZZ (1)
JULIO (1)
KAIZEN (1)
KALIMERO (1)
LISBETH SALANDER (1)
LITTLE JOHN (1)
LOCO (1)
LUKIN (1)
MAJOR REISMAN (1)
MARIA (1)
NAPO (1)
NEFERTARI (1)
NIKITA (1)
NONPOSSUMUS (1)
NOUMENON (1)
NURIA (1)
OLIVIA (1)
PADAGUAN (1)
PEDRO DE PAZ (1)
PENALTY Y EXPULSIÓN (1)
PORKA MISERIA (1)
REINHARD (1)
SARGENTO 100% ALGODÓN (1)
SIMBAD EL MARINO (1)
TODA LA TRIPULACIÓN (1)
TRAVIS BICKLE (1)
VICTIMAS DEL 11-M (1)
VIZCONDE DE BRAGELONNE (1)
YAPOCO (1)
YOQUESE (1)
spɹɐʍʞɔɐq (1)

catalina dijo...

Sydney, 1 de enero 2011.

e-bot dijo...

.
Feliz Nochevieja.
.
Feliz 2011
.

Unknown dijo...

Reitero hasta la pesadez mi mayor deséo para todo el blog:
¡FELIZ 2011!

Neo... dijo...

Premios Boratinos


ARTANIS: DICIEMBRE 2009 (1)
BELISARIO: MARZO 2010 (1)
FUMARIO: SEPTIEMBRE 2010 (1)
GULLIVER: NOVIEMBRE 2010 (1)
IKEWANA: MAYO 2010 (1)
LINDO GATITO: JULIO 2010 (1)
LOCO: FEBRERO 2010 (1)
LUIGI: AGOSTO 2010 (1)
PARMENIO: JUNIO 2010 (1)
PARMENIO: OCTUBRE 2010 (1)
ROSTRO PÁLIDO: ENERO 2010 (1)
UNO QUE ARREGLA ZAPATOS: ABRIL 2010 (1)

luigi dijo...

De proa a popa, de babor a estribor, del puente de mando a la cantina, para toda la tripulación: Feliz Año Nuevo, compañeros.

Neo... dijo...

Premios Baritere

INGRID (1)
SAMUEL SON (1)

e-bot dijo...

Sincronía en las paladas, Neo. Ni hecho a propósito.

belisario dijo...

Por orden:

- No la podemos llamar Maleni, pero Valeni puede servir.

- Nunca volveré a leer nada de Valeni sin el desfibrilador a mano.

- La referencia a la mujer de rasgos andinos, culmen de la soplapollez valeniana.

- Valeni debe pensar que sus padres eran unos cabronazos. O eso, o que la muñeca reciclada se fugó a la casa de la portera para no tener que aguantar a Elenita

- Juante, está Ud. incomensurable.

- Milady, comparto su pasmo por la casimirada de esta mañana. De anabeleni mejor no hablar.

- Y, lo más importante: que el nuevo año les colme de placeres, físicos a ser posible.

FELIZ 2012 (en el 11, sálvese quien pueda).

Lola Mento dijo...

Si en Nochebuena fue mi hermano, hoy les voy a dar yo las felicidades, con música, faltaría más.

Feliz Nochevieja y Año Nuevo 2011

A pesar de "ellos".

MariscalZhukov dijo...

Compruebo que el señor Calatrava hace bien en vivir lejos de Bilbao. El ejército de magullados por el puente y damnificados por catarros y demás enfermedades debido al olvido de la fachada del aeropuerto deberían acudir todos al bufete de Cremades y Calvo Sotelo, especializado últimamente en cuitas e indemnizaciones colectivas. Es una forma de desahogarse mientras se espera que algún día se despiste y anuncie su presenia en el Ercilla. Entonces hasta yo me cojo un avión para un acoso solidario.
Buen año a todos. Aguanten que hay que estar al final frecos, para ver como al menos algunos no quedan tan impunes como esperan.
Y disfruten.

Neo... dijo...

GOBIERNO de LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA

BELISARIO:
PRESIDENTE

ACHAB:
MINISTRO DE PESCA(SECCIÓN CETACEOS)

AITOR MENTO:
MINISTRO DE FO-MENTO

ALATRISTE: MINISTRO DE DEFENSA ( SECCIÓN ESPADERIA )

ALBATROS: MINISTRO DE ORNITOLOGÍA MARINA

ANDONI:
MINISTRO DE NEOREALISMO

ARTANIS:
MINISTRO DE CULTURA CINEMATOGRÁFICA

BACKWARDS DAYS:
MINISTRO DE CLARIDAD MERIDIANA


BELOSTICALLE:
MINISTRO DE ARQUEOLOGÍA TXIKITERA

BENGUNN:
MINISTRO DE LAS ISLAS

BENJAMINGRULLO:
MINISTRO DE PEQUEÑA MIGRACIÓN AVÍCOLA

BLAS DE LEZO:
MINISTRO DE LLEVO LA TREINTA Y UNA

CANDELA:
MINISTRA DE PRENSA MATINAL

CATALINA:
MINISTRA DE COMERCIO Y BEBERCIO CANTINERO

CHURRUCA:
MINISTRO DE FRUTOS SECOS

CTHULHU:
MINISTRO DELFÍN

DEJALATELE:
MINISTRO DE MEDIOS NOAUDIOVISUALES

DRAGUT:
MINISTRO DE NEUTRALIDAD

EL INNOBLE ACIDONITRIX:
MINISTRO DE QUÍMICA AVANZADA

ELLA:
MINISTRA DE IGUALDAD FEMENINA

FEROZ:
MINISTRO DE CAZA MAYOR

FREDDIE MAC Y FANNIE MAE:
MINISTROS DE AGRICULTURA MINIFUNDISTA

FUMARIO:
MINISTRO ESTANCO

FÁTIMA DEL ESPÍRITU SANTO:
MINISTRA DE RELACIONES CON EL MÁS ALLÁ

GOSLUM:
MINISTRO DE GENEROSIDAD

GULLIVER:
MINISTRO DE EXTERIORES

IKEWANA:
MINISTRO DE ARTE POLÍTICO

ISI:
MINISTRO DE RELACIONES INTERPLANETARIAS

J.I.:
MINISTRO DE CINE NEGRO

JARABE:
MINISTRO DE FARMACIA CATARRAL

JULIO:
MINISTRO DE PRINCIPIO DE VACACIONES DE VERANO

KALIMERO:
MINISTRO DE PRENSA REPETITIVA

KEPA MINONDAS:
MINISTRO DE PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

LINDO GATITO:
MINISTRO DE ESTÉTICA FELINA

LITTLE JOHN :
MINISTRO DE PARQUE NATURALES

LOCO:
MINISTRO DE PSICOANÁLISIS

LOUELLA PARSONS :
MINISTRA DE CINE

LUIGI:
MINISTRO DE CULTURA (SECCIÓN RELATO CORTO)

MAGISTER:
MINISTRO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

MAIMÓNIDES:
MINISTRO DE MEDICINA FILOSÓFICA

MAJOR REISMAN:
MINISTRO DE CINE BÉLICO E HISTÓRICO

MARISCALZHUKOV:
MINISTRO DEL EJERCITO DE TIERRA

MONSIEUR DE SANS-FOY :
MINISTRO DE SONRISA ALMENADA

NAVARTH:
MINISTRO DE ESPELEOLOGÍA GINECOLÓGICA

NICK ASO:
MINISTRO DE CAUSAS PERDIDAS

NIKITA:
MINISTRA DE MISTERIO

NONPOSSUMUS:
MINISTRO DE MISIONES IMPOSIBLES

OBLONGO:
MINISTRO DE COCINA ECONÓMICA

OSTRA:
MINISTRA DE PESCA ( SECCIÓN MARISCOS )

PARMENIO:
MINISTRO DE DEFENSA ( SECCIÓN TIERRA)

RAMIUS:
MINISTRO DE PESCA SUBMARINA

RORSCHACH:
MINISTRO DE SANIDAD PSIQUIÁTRICA

SARGENTO 100% ALGODÓN:
MINISTRO DE TODO A 100

SURSUM CORDA¡:
MINISTRO DE CÁLCULO IDEOLÓGICO

TRAMPANTOJO:
MINISTRO DE BROCHA GORDA

UNO QUE ARREGLA ZAPATOS:
MINISTRO DE TRABAJOS MANUALES

URBI ET ORBI:
MINISTRO DE BENDICIONES UNIVERSALES

Louella Parsons dijo...

Claro, Catalina, en Sydney ya han llegado!!

¡Feliz Año Nuevo! y gracias a don Neo, a doña Ostra y a e-bot.

Neo... dijo...

¡Ostras!

E-Bot, ni hecho adrede.

Kaizen dijo...

D. olelo 6:06 PM: su Oda A La Izquierda no le ha quedado nada mal.

rostro pálido dijo...

Yo también estoy estupefacto de lo escuchado esta mañana a Casimiro García en OC.
Este sesudo analista todavía no se ha enterado de que el nacionalismo por definición es inconformable, y dice que poniéndoles un techo superior al de las demás autonomías, se sentirían cómodos en España.
¿Realmente le pagan por decir esas melonadas?

Claro que también opina que los políticos en España están mal pagados (supongo que se referirá a las pensiones que van a sufrir).

No te imaginas, Sonsoles, la de cientos de miles de españoles que se podrían ganar la vida en la radio.

Kaizen dijo...

Les dejo, que tengo que hacer las cocretas.

Buenas noches, y buena suerte, que la vamos a necesitar.

Fátima Concebollista dijo...

Pepinho.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta noche, a partir de las docess, este grumete estará pinchando música en la cubierta de la Argos.

No tengo nada mejor que hacer, esa es la verdad.
Espero ver a algún remero

espia ruso dijo...

D. Neo: me debe usted un ministerio.
( hace poco fuí ondulado y se le olvidó)
Piense, que tengo que asegurarme un buen retiro.
Feliz noche y hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

Ya en 2011, les deseo a todos lo mejor para este año y para siempre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don espia ruso, con usted cuento para después, que sé de su buen gusto musical.

Neo... dijo...

D. Espía perdone.
Su nombramiento está en marcha, pero hay cierta burocracia que lo está retrasando.

Mañana será usted investido.
Que pasen Buena Noche.

espia ruso dijo...

D. Bate: Tengo una cena de compromiso, pero descuide, en cuanto me pueda escapar, pincharemos unos "bluses"

Isi dijo...

Pasen buena noche con los suyos y una feliz entrada en 2011.
Un abrazo a todos.

Ferchu dijo...

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!

Juli0 dijo...

De parte de Pepiño que feliz “singladura anual” para todos. (Ya saben que las singladuras él las mide a lo grande).

NAPO dijo...

Parece, y no entiendo porqué es noticia, que en Hernani, han cerrado una chatarrería. Creo que se llama...Chatarrería Chillida.

Albatros dijo...

¡FLOP, FLOP, FLOP...!

¡¡Para el próximo año les deseo a todos ustedes una salud de hierro, mucho amor y mucho cashondeo con el remo!!

(don Aitor, don Fumario, un saludo especial)

Flop, flop, flop...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feliz año 2101 remeros!!

Radiohead - No Surprises

-Gabinete Caligari - Cuatro rosas

Maná - En el muelle de San Blás

Rorschach dijo...

Abandono momentáneamente el pesebr... digooo, el comedor, para desearles una muy venturosa noche y un feliz inicio del año (por lo menos hasta que Z llegue a su despacho).

Patrón, remeros... ¡FELIZ 2011!











...si puede ser.

MariscalZhukov dijo...

Respecto a esas piadosas afirmaciones sobre realidades identitarias regionales, recordar que no hay manera más fácil e infalible de convertir a los niños en perfectos gilipollas que decirles tres veces al día que son especiales y, a lo peor, adobarlo con un "te quiero", ese latiguillo de telenovela que embadurna de un tiempo a esta parte las relaciones paterno- filiales.

Kaizen dijo...

"Desde el espacio
con su hermano el tiempo
bajo la gravedad insistente
con una luz para ver como no veo.
Entre el ya no y el todavía no
fuí colocado.
El asombro ante lo que desconozco fue mi maestro.
Escuchando su inmensidad.
He tratado de mirar, no sé si he visto."

Eduardo Chillida.

Artanis dijo...

¡Ah...! Buenas noches... Comienzo mi revisión y observo que no soy el único que ha alucinado con CasimiroNotevi García "Abadejo" esta mañana... parece que se ha puesto en marcha el plan, "el café, corto y con leche" en vez del transicional "café everybody-bonsai". Como se dice tras pasar por el JonInglis... "We have to fuck ourselves", usease, "hayquejoerse"... mantengamos la mandanga catalanovascuence (y porque CasimiroNotevi, preocupado por qué iba a decir cuando le preguntaran el menú de tonight, se olvidó de nos, os galegos, que también tenemos historia (los primusasturianus, también, claro... pero no empecemoz a joder que volvemos a los 17 y las Chafarderas, digooo... Charafarinas...

Así que, ya saben, reconcentración... pero con excepciones, los distintos, a esos hay que respetarlos... los que en los últimos meses (¡Oh, casualidad! ¡Oh! Calcutta! que era un show de la Transición en el que se despelotaban con mayor naturalidad...) le han dado aire al pulmón mecánico del corredor de fondo monclovita.

¿Cómo era?

Pedro J. "Sal y dilo tú, Casimiro... que a mí me da la risa..."

¿Conspiranoia?

En las inmortales palabras de Antonio Ozores, genuino discípulo de Hegel...

"No, hija, noooooooo..."

Louella Parsons dijo...

Don Artanis, me he reído con su post, ¿ha empezado ya con el champán?

Artanis dijo...

Querida Dña. Louella...

Le juro por el poco honor que me queda que estoy asquerosamete sobrio...

Me pongo a solucionarlo enseguida...

catalina dijo...

Tampoco he visto fino a Pepe (disculpen si no se puede decir así) García Domínguez en la Tertulia de esRadio, proclamándose “ federalista” y preguntando retador y un tanto cheli a Maite Nolla que a ver qué tenía de malo para la economía del Estado el que hubiera 17 autonomías…

Bueno, marchen disparados a la Puerta del Sol...

Artanis dijo...

Es que fue alucinante, oírlo mientars luchaba contra el café... ¡Que tenemos que aceptarlo de una vez, coño...! Que catalanes y vascos son distintos, que tienen historia, lengua y particularidades... Y ¿para este viaje hacían falta estas alforjas...? Y para que no te echen de Veo7, supongo, como a "Malhechor" Miralles...

Disculpen... estos discursos de cabreo multilingüe le salen mejor a Dña. Brazil...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Feliz Año de elecciones anticipadas y caída del zapaterismo a todos!!

Louella Parsons dijo...

Yo también estoy así de sobria, querido Artanis, asquerosamente (me ha encantado)

Y lo más gracioso de lo de esta mañana es que G Abadillo decía que lo que estaba comentando era ¡¡políticamente incorrecto!!
Insisto en que no he entendido nada.

Artanis dijo...

¡Que no, que no, estimada Dña. Louella...! Que lo peor es que lo hemos entendido perfectamente...

(Ya le han dejado a D. Uno la llave del cofre del grog... lo siguiente será que D. Ferchu a.k.a. "Bullit", vuelva a tener todos los puntos del carnet...)

Artanis dijo...

Dña. Candela (11.19 hrs.) dijo de D. Pepiño...

"Y con un punto encantador ya que se operó de la vista, pero sigue llevando gafas de camuflaje."

Sasto... igualico, igualico que el Clark Kent ese...

ikewana dijo...

Happy click year!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Clark Foment y de superhero Superblán.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Juante dijo...
Pequeño resumen de un infausto año de indi-gestión sociata:

-El paisaje apañol está cada vez más mugriento de molinillos, badenes, bardemes, autovías mal asfaltadas, dobles vías, de doble ancho para distintas mangas anchas, paneles fotovoltaicos que se han cargado los campos de Níjar y un largo etcétera de Centros Comerciales inútiles y redundantes.

-El paisanaje ha vuelto a ser el de los años cincuenta del pasado siglo, cuponero y mendicante.

-El gasoil está más insoportable y caro que nunca, en espera de que todos nos "apañemos" un cochecito eléctrico "Payá" de los del payaso Sebastián (que serán mucho más onerosos y lentos.)

-Ahora cualquier bacalao seco se saca tres carreras en un pispás y no tiene puta idea de nada, amén de un sentido acrítico descriptible. Triunfo de Educación para la Zapatería.

-Los chicos de Endesa y gas natural, más forrados que nunca, como los chicos de Querido Emilio y los que tienen información privilegiada de la Bolsa.

-Las huelgas (juergas sinde-cales) se han hecho inútiles ya. Los estólidos sindicatos de clase quieren ir de una cosa y la contraria y, cuando las cosas se ponen feas para que sus señorías no puedan viajar a Londres por la Purísima, invocan eso tan socorrido y tan progre de "actuar con inteligencia", es decir: militarizando soezmente a todo un cuerpo laboral, por sátrapa que sea.

-Los recortes salariales y de colocación de farolas y bordillos sólo existen en Murcia. En el resto de Apaña, nadie se ha enterado de nada, quizás porque la gente se identifica con sus gobernantes.

-Ni cheque bebé, ni flores. Solamente becas 6.000 (euros por el morro para inanes) y rentas de emancipación más falsas que la ley de dependencia. Todo de mal en peor y en barrena.

En definitiva (y para no jartar): lo único bueno del infausto y repugnante año que acaba, el gol de Iniesta. Y, yyyyy..... no es que fuera un portento que digamos.

Feliz año nuevo, (aunque el espectro de León, siga ahí con sus torpes y mentirosos mohínes.)

Para: JUANTE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Kaizen dijo...

A todo esto ¿seguimos en Estado De Alarma?

¿Cómo se puede estar a la vez en Estado De Alarma y en Estado De Vacación?