02 diciembre, 2010

Siempre nos quedará Marruecos


Nuestro presidente es un crisóstomos. Recuerden aquel momento inolvidable en que explicó a Chirac y Schroeder las aficiones  de su antecesor, Felipe González: Every day, bonsais. Ayer se superó. Sentado junto a su homólogo marroquí en Trípoli, se puso campechano y, de análoga manera en la que le dijo a Mohamed V en Nueva York: "lo importante es la foto", espetó a un desprevenido Abbas El Fassi: "Always Marruecos". ¿Mande? dijo su intorlocutor, que no pilló la gracia y tuvo que intervenir la intérprete para traducirla al creyente.

Probablemente tampoco habría sido comprendido si hubiera dicho 'Morocco', que es como se dice Marruecos en inglés, pero no es culpa suya, sino de la falta de cultura cinematográfica de sus interlocutores. Recuerden ustedes, que una de las secuencias más emotivas de Casablanca, cuando Rick renuncia a Ilse, le dice: "Siempre nos quedará París"(We'll always have Paris). Claro que él no podía limitarse a repetir la frase de Bogart, por eso recurrió al quiasmo, que más que un rasgo de estilo, es de carácter en Él (la libertad nos hace más verdaderos): Siempre nos quedará Marruecos. We'll always have Marruecos. Y el Sáhara, por añadidura.

Para rematar, ayer nos enteramos de que uno de los informes que ha hecho públicos Wikileaks, dice de nuestro presidente: "Pensamos que no habla inglés, aunque podría entenderlo". Han han debido de pedir el informe al espía sordo.

Mensaje para navegante al margen.- ¿Se ha fijado el remero Aitor Mento que su hallazgo de Pepe Leaks se traduciría al castellano como Pepe Gotera? Lástima de crisis de Gobierno, porque Moratinos quedaba estupendo de Otilio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hermann Tertsch. Presentación

Hermann Tertsch ha colocado en la portada de su libro una palabra maldita, “libelo”, para describir una batalla desigual que al autor se le plantea, cuando el director adjunto del periódico en el que trabajaba, le llama para darle cuenta de la decisión de la empresa:

“Has sido desleal con el periódico y le estás perjudicando. Por eso hemos decidido que tienes que abandonar las colaboraciones externas. Y no solo las de Telemadrid. Todas las colaboraciones externas. Porque si sigues en Onda Cero, con Carlos Herrera, seguirás diciendo lo que opinas. Sería más de lo mismo”.

Pensemos un poco en ello. Sería comprensible la prohibición con el argumento, pongamos, de que “tienes un contrato que te vincula a nuestra empresa con carácter exclusivo. No queremos que desperdigues fuera del periódico ni una micra de tu talento. Todas tus metáforas son nuestras”.

Tendría un pasar, ya digo, pero esa acusación de deslealtad por manifestar sus opiniones en colaboraciones externas es la más acabada confesión de totalitarismo en prensa de la que yo he tenido noticia desde que estoy en esto. Hay una consideración adicional no expresada, pero implícita: de que no las expreses en el diario ya nos encargaremos nosotros.

Soy, en cierto modo, un testigo privilegiado de la gestación de este libelo. No porque estuviera presente cuando sucedieron los hechos, sino porque en aquellos días de 2007, Hermann y yo hablábamos casi a diario. Todo el relato se corresponde exactamente con la crónica que el autor me hizo día a día de sus desventuras. No hay, sobre ellas, elaboración literaria, no hay un análisis posterior que empuje suavemente los hechos para acomodarlos en una perspectiva conveniente para el autor.

Es más: el hecho verdaderamente insólito de que el presidente de PRISA anunciara en la Asamblea General que ‘la contradicción Tertsch’ ha sido superada y que los accionistas podrían comprobarlo en las semanas siguientes, fue interpretada con benevolencia por la víctima: la misma que pone en el libro para considerar que Polanco estaba ya muy tocado por la enfermedad, y disculpar una actuación evidentemente aberrante.

Debo confesar que a mí me costó un poco digerir el término ‘libelo’. Soy lector antiguo de Hermann Tertsch, desde aquellas excelentes crónicas sobre el centro y el este de Europa a la hora de lo que un Visconti de este tiempo habría llamado ‘La caída de los dioses’. De aquel tiempo data un libro suyo que es lo mejor que yo he leído sobre la materia: ‘La venganza de la Historia’. Todavía hoy sigo recomendándolo a mis alumnos del master de ‘El Mundo’ que quieren documentarse sobre esa tragedia que empezamos a vivir a finales del siglo XX.

Ese libro me lo recomendó con entusiasmo José Mª Calleja, una ya lejana noche en la que fui a cenar con él y con Ana Aizpiri, una gran periodista de ETB y mejor persona aún, que en años recientes había sufrido el asesinato de su hermano Sebastián a manos de ETA. El recuerdo de aquello y de tantas amistades rotas por el virus cainita que el zapaterismo ha inoculado a la sociedad española, me recordó el relato que el periodista e historiador, Sebastian Haffner, hizo de los primeros años del nazismo y de los desgarros que las posiciones políticas introdujeron entre aquellos amigos suyos que preparaban juntos oposiciones a la judicatura.

La analogía que acabo de citar es solo analogía, no se tome en sentido literal, pero me lleva a otra entre ‘Historia de un alemán’ y este libelo que hoy presentamos. Es el planteamiento de un duelo entre dos contrincantes desiguales: un Estado poderoso y un individuo particular, un periodista. El nuestro no es, evidentemente un estado nazi, pero sí tenemos un Gobierno y un partido que difuminan los límites entre una cosa y otra, y entre los tres poderes del estado.

Hay alguna otra analogía pertinente: la liquidación de la vieja guardia felipista por las juventudes zapateristas, la exaltación de la juventud como un valor intrínseco, la incitación a conseguir lo imposible… En fin, recuerden la descripción que Haffner hace de cómo jóvenes con los estudios sin terminar y sin experiencia acceden a las direcciones de los bancos y díganme si esto no les hace recordar  a nadie entre las elites del zapaterismo.

El libelo de Hermann contra la secta tiene un nervio que lo recorre, un hilo conductor, que es la injusticia de que ha sido víctima, y la consiguiente indignación  que va hallando una a una las quiebras morales del discurso gubernamental. Hay un diagnóstico que comparto apasionadamente: una sentencia que el líder acuña en junio de 2005 y que es la piedra angular de su edificio conceptual.

Yo compartí vivamente la desazón de Tertsch al oírla. En un artículo que Arcadi Espada escribió en El Mundo en febrero de 2008 para darme la bienvenida al periódico como columnista, lo contó así:

“La legislatura ha tenido un lema señorial: ‘las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras’. Fueron pronunciadas por el adolescente cuando aún lo era, y son exactamente el último plan ético y estético que el nuevo columnista del periódico abrazaría. De hecho, creo que las consideró una suerte de declaración de guerra a la que ha respondido con elegancia, ironía y sentido del deber…”

Esas palabras eran realmente un casus belli, porque constituyen la esencia de un estilo de gobierno basado en la falta de respeto a la verdad.

“La palabra como arma para destruir voluntades”, escribe Tertsch, “acabar con la carrera o la reputación de los enemigos. La palabra para confundir realidades, crear espacios falsos”!. Sostiene el autor, con bastante fundamento que “esa frase es un lema totalitario impropio en boca de un gobernante democrático y humanista. Sí se esperan de Castro, Idi Amín, Mugabe o Stalin… Algunos se lamentan de que Zapatero no diga lo mismo con la misma palabra en una situación o en otra. Otros, de que elija sus palabras como al azar, para ir llenando huecos”.

Estoy de acuerdo. A veces, ni siquiera es la mentira, sino lo que el politólogo Harry G. Frankfurt llamó ‘bullshit’, palabra que se ha traducido en la edición española de su libro por ‘charlatanería’. Un mentiroso sabe lo que es la verdad, puesto que la niega, de manera análoga a aquella en la que el blasfemo cree en Dios y esa  creencia constituye la esencia, la condición necesaria de su transgresión. Lo más característico del zapaterismo consiste en un suave agnosticismo, en la indiferencia ante los hechos que les lleva a decir una cosa o su contraria, depende de lo que exija la política del momento.

Así, “bajar los impuestos es de izquierdas” dijo el presidente en 2005 a los miembros del Comité Federal del PSOE. “Subir los impuestos también es de izquierdas”, dijo su vicepresidente tercero en 2009. Pero en otro Comité Federal dijo muy serio que “luchar contra el tabaco y el alcohol es de izquierdas”, sin que ni uno solo de sus miembros se atreviera siquiera a sonreír.
Fíjense donde radica el meollo de la democracia para este hombre, según momento y lugar:
"La participación es la esencia de la democracia" (11-1-2003)
"La igualdad es la esencia de la democracia" (13-5-2003)
"La aceptabilidad de la derrota es la esencia de la democracia" (22-7-2003).
"Todo Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos del terrorismo, sin traicionar la esencia de la democracia, preservando (que son)  nuestros derechos y libertades irrenunciables" (10-3-2005)
"La Constitución es la esencia de la democracia" (16-7-2005)
“La cintura es la esencia de la democracia” (23-5-2006)

"Los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia" (31-12-2008)

¿Cómo se puede explicar una democracia tan multiesencial? 

Tenemos el primer presidente de Gobierno no gubernamental de la historia de España y esta viva paradoja lo tiene preso entre la epistemología y la etimología. Él es un hombre con un acabado intelectual insuficiente para la tarea que le ha tocado en suerte. Me voy a referir a ello con un par de ejemplos:

En 2007, su amigo y autor de cabecera, Suso de Toro, publicó una biografía muy autorizada, `Madera de Zapatero’. Allí cuenta una anécdota terrorífica, su conversación con un sencillo pastor mientras pescaba en las orillas del río Cueño:
“Lo encontré por la orilla del río, charlamos un rato, preguntó qué estudiaba y le contesté que la carrera de Derecho. Me dijo: “Soy pastor, no he podido estudiar, pero se acordará de una cosa que le voy a decir”. “Dígame, dígame usted”. “Las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan”. Lo he repetido muchas veces.

A mí me pareció tremendo que el hombre que nos gobierna tome por conocimiento las habilidades psicomotrices básicas: andar, nadar, montar en bici, copular. Ese “lo he repetido muchas veces” es, al mismo tiempo, una declaración de guerra al esfuerzo personal, al estudio y al trabajo. Tal como dice Tertsch, se trata de:
“La fobia a la excelencia, el ataque a las formas, a la meritocracia y a la elegancia como condenable elitismo, el desprestigio del esfuerzo, el desprecio al escrúpulo y a la autoridad, así como el igualitarismo a la baja de una tiranía cultural obsesiva e hiperactiva”.

Y vino un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era José Luis. Esto explica que se atreva a enmendarle la plana a Juan Evangelista: “No es la verdad la que nos hace libres. Es la libertad la que nos hace más verdaderos”.

Él y su entorno perciben esta predestinación. La biografía de Suso de Toro cuenta una anécdota que él ha repetido después en un par de ocasiones: Para su madre, él es el elegido, el preferido. Cuando su madre se está muriendo, le pregunta: “Mamá, ¿tú crees que llegaré a presidente del Gobierno?” y ella responde: “Sí, estoy segura”. Una afirmación así, con el pie puesto en el estribo es, en realidad, un ungimiento. Después de estas palabras, un evangelista cabal debería escribir: “E inclinando la cabeza, expiró”.

La anécdota es altamente improbable. No creo que nadie, ni siquiera él, sea capaz de acercarse a su propia madre agonizante para hacerle semejante pregunta. Y si lo fuera, su padre, un hermano, le darían tal cogotón que se comería el cabecero de la cama. Eso, sin descuidar la posibilidad de que la agonizante respondiera: “Sí, hijo, ¡para adivinanzas estoy yo ahora!”

Él lo cuenta porque cree en su predestinación y cree que esta anécdota le favorece. Es lo que su primo y asesor, José Miguel Vidal Zapatero considera la ontología de José Luis:

Tiene una tranquilidad ontológica. Esa calma pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos. Él siempre piensa que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Anoten que ya desde niño creía que los problemas se resuelven solos. Pero sigamos: Tras la comparecencia de Pilar Manjón ante la comisión de investigación del 11-M en el Congreso, el presidente fue a buscarla. Y le dijo:

"He seguido su intervención desde mi despacho. Gracias a usted soy mejor de lo que soy",

declaración con la que Zapatero superó a la Mismísima Zarza Ardiente del Sinaí. Poco antes de confiarle las tablas de la Ley, Yavéh dijo a Moisés: "Yo soy el que soy", pero jamás se le habría ocurrido decir: "soy mejor de lo que soy". El imposible (ontológico) vencido.

El Zapatero que se siente orgulloso de su desplante a la bandera estadounidense en 2003, abunda en 2007: 

La derecha trata de agarrarse, para salir del rincón de la historia, al imperio americano. Es la condensación de todos los complejos ideológicos de la derecha. Es una derrota total, una entrega total del país, pero vestido de patriotismo. Es lo más contradictorio. Es lo más antipatriota.


El 30 de julio de 2009, el mismo que había pronunciado estas palabras ante su biógrafo, se dirigió a sus compatriotas para pedirles: “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”.

Los colaboradores de Zapatero se han propuesto buscar el mayor número de similitudes entre su jefe y Obama. Dicen que, además de haber nacido ambos el 4 de agosto, son altos, delgados, tienen dos hijas, leen a Borges y les gusta mucho el baloncesto. Faltaba añadir: “los dos son negros”.
 Tienen -es la última aportación- pasión por internet. Zapatero ha hecho instalar en el avión presidencial un sistema de conexión a Internet como el que Obama tiene en el Air Force One y aprovecha sus desplazamientos para navegar por la Red. De hecho, no suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos, dedicando una especial atención a las webs de los periódicos. Un presidente de Gobierno en el siglo XXI.

En una entrevista de Millás, publicada en julio de 2006 cuenta lo siguiente:
–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?

–¿Vietnamitas?

–Eso es, una vietnamita. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado.

Zapatero y la lucha de clases en Francia. Vayamos por partes: No es probable que el decano del Colegio de Abogados de León ocultara en casa una vietnamita. En los años 70, el PCE imprimía Mundo Obrero en Offset. Y luego, alguien debió explicarle, quizá el propio entrevistador: “No, mira, presidente: lo del campesinado es lo de los chinos. Lo que debes decir es ‘terratenientes’.

En la primera entrevista de Millás, Zapatero desmitifica el poder: “Yo, cada noche, le digo a mi mujer: no sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”.

Esto es lo que Hermann llama ‘la selección de lo peor’. Con un banquillo como así no debe de tener miedo a las crisis de Gobierno, aunque con tal criterio de selección, no es de extrañar que le salga lo que le sale. El pasado verano, la número 3 del partido, y futura ministra de Sanidad, nos advirtió de que “El PIB es masculino”. Hombre, claro… ¡Si es tan bruto!  Este fin de semana, después de que la ministra se luciera con la custodia de los ’cónyugues’, uno de los participantes de mi blog que firma como ‘Luigi’, renombró el cargo más adecuado para ella. “Leire Pajín, ministra sin cartilla”.

Sin embargo, él no parece percibirlo como carencia. A comienzos de este otoño, el PSOE celebró en el Congreso el centenario de la primera acta de diputado conseguida por Pablo Iglesias.

Zapatero contó en su intervención una anécdota que consideró muy representativa del sentido de responsabilidad de los diputados socialistas: al votar la investidura de Felipe González en 1986, su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito “SÍ” con letras mayúsculas, para no correr el riesgo de equivocarse a la hora de votar. No sé ustedes, pero a mí me toca hacer equipo con alguien así y en lugar de pensar: “mírale qué listo y precavido”, habría recurrido al magisterio del conde de Romanones para exclamar: "¡joder, qué tropa!"
 Y todo en medio de una orgía de satisfacción que le permite autopiropearse con cualquier pretexto. Oigan este ejemplo:

He descubierto mi vinculación con las embarazadas. En Jerez, una mujer a la que faltaban tres meses para dar a luz me dijo: “Gracias, en nombre de todas”.

Zapatero sí ha triunfado en una cosa, en lo que Hermann Tertsch llama “una de las gestas tristes del presidente”: que es dividir a los españoles en dos bandos, la vuelta a las dos Españas de nuestras grandes tragedias colectivas. La activación de la memoria histórica, ese alzheimer que nos permite borrar la imagen de la transición para avivar los rescoldos de la guerra civil, en un intento imposible de ganarla con efecto retroactivo.

Hace algún tiempo oí a Hermann una expresión muy afortunada para retratar esto. Le contaba yo mi incomprensión básica acerca de la evolución última de Carrillo. Uno, que no es perfecto, militó en el PCE durante la transición y no podía entender aquello. Una cosa es que yo estuviera en el error, que lo estaba, y otra que hubiera caído en él sin dos iniciativas de Carrillo: la primera, la política de reconciliación nacional, aprobada por su partido en junio de 1956. La segunda, su rotunda condena de la invasión de Praga por la URSS en aquel agosto de 1968. Hermann me lo explicó con una frase lapidaria: “Le han convencido de que sus diez minutos de gloria no estuvieron en la transición, sino en Paracuellos del Jarama”.

Para conseguir esto hay que empujar los hechos con las opiniones, sustituir la historia por la novela histórica y por una parte de nuestra memoria. De ahí que nuestro presidente solo ha hablado de uno de sus abuelos y no justamente del que lo trajo al mundo en Valladolid, donde era médico pediatra. Niega al único abuelo que conoció, el que le mimaría de niño, le daría propinas a escondidas y le contaría las historias que a todos nos han contado nuestros abuelos.

De ahí para abajo, todos. La vicepresidenta de la Vega se encastillaba en su condición de hija de represaliado por el franquismo. Su padre lo fue temporalmente, pero el franquismo lo rehabilitó. Un Consejo de Ministros presidido por Franco lo nombró delegado de Trabajo en Zaragoza en 1955, a petición de José Antonio Girón de Velasco, cargo en el que permanece hasta 1963. Es decir, que entre los seis y los 14 años de su edad, la hija del represaliado le veía en las fiestas señaladas con camisa azul y chaqueta blanca. Tal vez tomaba aquello por un hábito de penitente, no sé. El 18 de julio de 1971, cuando ella había cumplido 22, Franco le impuso la medalla al mérito en el trabajo por su trayectoria.

Se tunean el pasado con una tenacidad admirable. Lo mismo que alteran la descripción del presente y mienten sobre el futuro. Este mismo sábado hemos conocido que el PSC tenía preparado un trampantojo, unas lonas pintadas con muñecos que enarbolaban banderas catalanas y socialistas para colocarlas en las gradas del Palau Sant Jordi en el caso de que no llegaran a cubrir el aforo. Con los mismos efectos especiales que en las películas de romanos para engañar a las cámaras de televisión.

Los tres grandes proyectos con los que Zapatero estrenó el poder han supuesto otros tantos fracasos espectaculares: la negociación con ETA, la memoria histórica y la reforma de la España Autonómica, a la que se ha sumado en esta legislatura su rotundo fracaso en la gestión de la Economía española.

Para terminar, voy a recurrir a las palabras de un amigo común, Carlos Herrera, que se ha enterado por el libro de que la colaboración de Hermann en su programa era una causa de su caída en desgracia. El pasado domingo publicó en el semanal una excelente columna, titulada: ‘Tertsch y su libelo’. Terminaba recomendando su lectura a todo el mundo, también a aquellos que integran lo que el libelo define como ‘la secta’:

“le reconocerá el estilo ágil e ilustrado, característico de un tipo que escribe sin red, que no hace prisioneros, que detesta a los mediocres con ínfulas y que razona con la pasión democrática de quien ama serena pero hondamente a su país.”





452 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 452   Más reciente›   El más reciente»
churruca dijo...

“Las cosas que se aprenden sin estudiar nunca se olvidan”.

“Me lo he repetido muchas veces”, dice Rodríguez. Será para que no se le olvide. Digo yo.

No obstante, y aunque es cierto que la experiencia perdura más en la memoria que mucho de lo que aprendemos por vía del estudio, aprender de ella sin unos mínimos conocimientos previos es complicado. Y ese es el caso de Rodríguez. Habiendo llegado al cargo con un deficiente “acabado intelectual”, como dice el Patrón, no tenía conocimientos previos que ver refrendados, o refutados, con la experiencia; que es así como se aprende de verdad. Llegó con la mente en blanco, o lo que es peor, atestada de prejuicios, y la experiencia ha pasado a través de él sin dejar huella, ni mucho menos un mínimo poso de conocimiento.

Y si efectivamente “las cosas que se aprenden sin estudiar nunca se olvidan”, qué decir de las que no llegaron a aprenderse nunca; sino que son además de imborrables inmutables. Que es algo parecido a lo que le ocurre a Rodríguez con los recuerdos imaginarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Zar Patero disfrazado de presinistro del gobiporte en Zurich, (“because change happenZ“)…

…el nuevo Birriato de Iberia.

Fede dijo...

"Siempre nos quedará parir"

O algo.

Carmen Quirós dijo...

Al leer la presentación he quedado atrapada en una duda que me corroe y no me deja vivir. La ha desatado la definición que dio el primo del presidente al definirle como dueño de una tranquilidad ontológica:

¿Es ontológico en el concepto, en las propiedades o en los atributos? Es una cuestión grave, desde el momento en que no está probada la cualidad ontológica de lo mental.

****

Monsieur Sans-Foy: murciélago será usted. Yo soy lechuza. ¡Faltaría más!

espia ruso dijo...

comandante Ramius también he oído a Zp decir lo de “ 300 días de sol y mar al año, “ cuando defendía la candidatura Ibérica para el Mundial. Y me plantea un serio problema, mejor dicho nos plantea un serio problema : ¿ a donde se llevarán el mar los 65 días restantes ?. Y lo que es peor : ¿se lo llevarán en verano ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rusia será la sede del Mundial de Fúbol 2018.

Enhorabuena, Urkullu.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me acabo de enterar por Radio Francia Internacional que nuestro Ministro de Deportes de Nadal [Navidad], acaba de fracasar en su defensa del mundial luso-español.

¿Un nuevo ataque implacable de los mercados peloteros?

Tuttifreddy, díle que mejor lo dejamos...

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Iker Izquierdo dijo...

Always Rusia...

Fumario dijo...

ya nos echó el gafe joselito gafetas. El mundial de fútbol, pa rusia.

--------------

Tiene usted razón, admirado don Lindo. La actualizada es la argospedia.

Ella dijo...

Gallardón y Zapatero, unidos por el déficit y el fracaso internacional de las candidaturas que defienden.
Dos hombres y un destino...mediocre.

Anónimo dijo...

¡Por Dios, comandante Ramius (4:08), a estas horas no! Con la pereza que de por sí ya da la ideología perrofláutica, si encima la cosa es en gallego llega a convertirse en un tormento insufrible ¡No hombre, no!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Home EngLuish, el método para hablar inglés diplomático en dos tardes.

Impartido por el prestigioso prof. J. Lewis Rod Riguez master NBA en vietnamitas manuales por la Lion University de Valladolid (Apain).

Primera Tarde: "la importancia del bonsai en las relaciones internacionales; teoría y práctica de la técnica del "everybody" como concepto aglutinador".

Segunda tarde: "breve introducción al peloteo improvisado: el caso "Always Marruecos" o como es mejor callar y parecer lerdo que abrir la mouth y despejar todas las dudas".

Neo... dijo...

¿ Para que quiere España un Mundial en 2018 ?

¡Si nosotros estamos en la Champion lí!

Jacobite_athome dijo...

Disculpen el tono...

¡A la Mierda!

!Que se vaya la FIFA a tomar por saco!

¡Jope! Ni España y Portugal, ni Inglaterra, los próximos dos mundiales a un estado mafioso, y el otro a una panda de animales del medievo pero con una de dinero increíble.

Yo me borro del fútbol una temporada.

Iker Izquierdo dijo...

Joseph Blatter está buscando su jubilación. La situación financiera de Portugal y España no acaba de convencerle. Mientras que Rusia tiene la tripa llena de gasorublos.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Rusia será la sede del Mundial de Fúbol 2018.

Enhorabuena, Urkullu.
-------------------------------------

Eso sí, D. Uno. como gane España, y encima en la misma Rusia, a Urkullumushu le pueden dar varios cólicos.

Neo... dijo...

Su primo y asesor, José Miguel Vidal Zapatero considera la ontología de José Luis:

Dª Carmen. Es una errata.

Tiene una tranquilidad tontológica. Esa calma pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos. Él siempre piensa que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Tontología estructural

El resto , tal cual.

Anónimo dijo...

"No voy a permitir así como así que la FIFA nos prive del Mundial, antes nos quedamos en bolas" declaró esta tarde José Luis en Suiza.

Fede dijo...

No me gusta presumir...pero busco trabajo de pitoniso por horas:

Fede dijo...
Todo indica que acabaremos la mañana con una noticia económica buena:

¡¡Nos vamos a librar de la ruina del mundial!!

2:01 PM

Rorschach dijo...

Después de escuchar el discurso de José Luis esta mañana, los de la FIFA han pensado que cualquier cosa antes que repetir semejante experiencia.

Artanis dijo...

D. Neo...

Gracias emocionadas por el Bariytere del recuerdo...

Pero recuerdo -asimismo- que les avisé de que era algo que me había llegado por Internet... no vaya a querer cobrarme la SGAE...

Iker Izquierdo dijo...

El fútbol no arrima el hombro.

Fumario dijo...

Señor EQM,

verá usted que el diligente servicio de limpieza ha borrado el post al que ud. se refería.

Su respuesta a la burda provocación, por tanto, no merecería la pena sino fuera por la frase genial "quien esté libre de lamida, que enseñe la primera lengua"...

Se lo dice un gañán que cae todos los días en la trampa.

gorkataplines dijo...

Y con esto me despido.

No se si los más viejos del lugar recuerdan cómo hace ya unos año informé en este foro del fallecimiento de Fidel Castro... para informar al día siguiente de que se encontraba francamente recuperado de dicho fallecimiento.

Pues bien, ayer, a preguntas de Louella y Parmenio y Brazil, les di mi opinión sobre el Ministro de Fúbol: No se comerá el turrón en La Moncloa y será uno de los suyos -tú quoque Bruto?- en representación de toda a secta el que se lo quitará de el medio.

Dadas mis dotes como adivino (ni siquiera se me da bien adivinar el pasado) ya nos podemos dar por jodidos. Aunque insisto en mi tesis de que prefiero aguantarle un rato más y que el marrón que le queda por delante con las pensiones, las jubilaciones y demás putadas que nos va a tener que hacer, se lo coma él.

luigi dijo...

Yo soy mejor que yo y que mis circunstancias. José Luis, ortega y pega.

Neo... dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que no estará presente en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Ganamos seguro, aunque vayamos con el " ¿ Y quien maneja mi barÇa, quien ? "

Neo... dijo...

A pase de Luigi.

"soy mejor de lo que soy, pero menos que mañana"

Carmen Quirós dijo...

Otro metepatas

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Ha pesado mucho que Rusia tenga 365 días de mar al año.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Wikileaks sugiere que las amenazas recibidas por José Luis de "tirar de la manta como se le ocurra abandonar ahora", proceden de la calle Génova.

-¿Le hash dicho que, como she vaya, she la carga?

-Sí, pero se ha escojonao.

-Pues vamosh lishtosh...

Aitor Mento dijo...

En realidad, España va a ser uno de los países más atractivos para invertirse.

Anónimo dijo...

Una vez concluido el acto, José Luis fue amablemente invitado por las autoridades suizas a abandonar el país. "Con esta medida intentamos proteger de todo riesgo a nuestro sólido sistema bancario" declaró a la prensa internacional el portavoz gubernamental.

Alatriste dijo...

Primeras consecuencias del cambio climático en la Península Ibérica:
Nos quedamos sin 65 días de mar.

Fede dijo...

¡¡Todo ha sido un montaje!!

La candidatura ibérica era la excusa perfecta para ir a Suiza...y depositar en algún banco de aquellos los pobres estipendios que el cargo le ha reportado en estos azaharosos años,sin levantar sospechas....

Fumario dijo...

- Por qué Fernando Morán sostiene que en 2012 España será uno de los países de la UE que más crecerán?
- Fácil. Porque ha mirado el gráfico al revés.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Gracias don Fumario 5:12 PM; ya me extrañaba que una excreción de tal naturaleza saltara a la vista.

EQM

Carmen Quirós dijo...

Neo (5:04)

¡Aaaaaaaah! Ahora sí, ya lo entiendo. Un abrazo, Neo. ¡Más majo, mas guapo! Ya mesehapasao la duda.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El delincuente vuelve a asomarse a la pantalla a las 05:46.

Anónimo dijo...

Doña Carmen (5:34), no compare, por favor. Aquel es un metepatas de clase cínica o ácida, que siempre tienen su punto; el nuestro es de tipología pueril y boba que, aparte de no tener la menor gracia, a la postre resultan mucho más nocivos.

churruca dijo...

"300 días de sol y mar al año"

Con 65 días nublados y de montaña al año, lo tenemos complicado para conseguir unas olimpiadas de invierno.

Aitor Mento dijo...

La FIFA es de derechas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- José Luis, creo que están hasta las pelotas de nosotros...

- Alfredo, siempre nos quedarán... ¡300 días de mar!

EQM

Alatriste dijo...

Nada más encargarle la FIFA la organización del mundial de fútbol de 2018 a Rusia, Zapatero ha comentado:

A ver si al menos nos toca de sede en la Estepa y nos hartamos de polvorones

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- José Luis, llaman a la puerta...

- ¿Es Angela Dorothea Merkel?

- No, ¡el cobrador del frac!

EQM

Isi dijo...

Mundial FIFA 2018.

Titular: "La candidatura de Rusia y Polonio gana a España y Portugal".

Fede dijo...

Entre las buenas costumbres que deben adornar a un grumete que albergue en su corazón el firme y loable deseo de llegar a ofical del barco,está la de consultar regularmente el santurral y leer para conocer e imitar en lo posible la vida de los santos.

Hoy fiel a mi costumbre lo he hecho...y me ha dado un vuelco el corazón.

¡¡Un olvido imperdonable!!

belisario dijo...

Not always the sea.

Aitor Mento dijo...

Tras el fracaso de la última candidatura de Madrid para los juegos olímpicos, y de la candidatura ibérica para el mundial de fútbol, el ministro de Deportes del Gobiernodespaña no se dará por vencido.

La próxima candidatura que promocionará será la de Marruecos.

espia ruso dijo...

De ondulación, tovarich Alatriste (6:02)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- José Luis, he visto lo del mundial y creo que están hasta las pelotas de nosotros...

- Tranquila, en cuanto remate, nos vamos.

EQM

luigi dijo...

José Luis de Vallaleón.

espia ruso dijo...

Esto ha sido Bienvenido Mister Fifa.

Como ministro de deportes vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar.....

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Zapazurich vuelve moscuado con la FI(L)FA.

Anónimo dijo...

- Fredo, ¿acaso no pudo ser lo de la cama de Blatter?

- No, José Luis, lo siento. Todos nos hacemos mayores, perdemos facultades. Y además, Luca y Clemenza tienen últimamente la cabeza más en el Consejo de Estado que en las cosas del día a día; compréndelo José Luis.

Alatriste dijo...

Agradecido don Espía y agradecido doblemente por el consejo musical que dio usted la semana pasada. El disco de Sabrina Weeks & Swing Cat Bounce sencillamente bestial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zarputín venció; Zarpatero perdió.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Y dígame,sr timonel de esta galera turquesa (¿No tendrían un color más discreto para pintarla? me pregunto a veces)...¿Cuándo recalaremos en el puerto de Génova para apovisionar las bodegas?

¿Acaso no son del gusto del capitán los productos que allí se encuentran?

Fumario dijo...

Don Uno, le he echado de menos, está usted sembrado.

Aitor Mento dijo...

Yishuai 伊帅 dijo...

La situación financiera de Portugal y España no acaba de convencerle. Mientras que Rusia tiene la tripa llena de gasorublos.

Claro. Es normal que rehuya a dos países con una gran crisis de deuda una institución que tiene entre sus principales directivos a uno apellidado Platini.

Isi dijo...

"Always Marruecos".

Una tontería "Moroccotuda" más para la galería Jose Lewis de León.

El repertorio acumulado de la Ministra de Sanidad tampoco está mal.

Leire Pajín, "always morrocotuda" .

espia ruso dijo...

Así es amigo Alatriste, hacía tiempo que no escuchaba algo tan bueno.
D. Uno, me alegra verle de nuevo al remo. Revise su correo, por si hubiese recalado por allí la buena de Sabrina.

Carmen Quirós dijo...

Urbi et Orbi (6:00).

Estamos de acuerdo. Sólo quería compartir ese artículo publicado hoy en La Nueva España, porque me hizo mucha gracia, en especial la frase con que define los intereses de su hija.

No es lo mismo humor que papanatería.

Anónimo dijo...

Don Aitor: ¿sugiere usted que este resbalón ha sido por culpa del Platini?

Aitor Mento dijo...

Don Espía, yo a pesar de la crisis y tal he juntado algunos aurelios para darme un capricho...como a mí las cosas muy buenas me gusta tenerlas en cd vulgaris para deleitarme con ellas en mi buen equipo de música ( que no tiene mp3 ni falta que le hace )....¿ sabría usted decirme si ese disco de Sabrina Weeks lo podrán tener a la venta en la Fnac o similares ?

Lo que es el último de Santana, que también recomendó vd., cae fijo.

Muchas gracias.

Aitor Mento dijo...

El vil metal, querido don Urbi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Fumario. Le dejo una de boquerones y un caldito pagado en "La neverrita".

Isi dijo...

Don Aitor. Después del peloteo a los delegados de la FIFA, Angel María Villar pisó una cáscara de Platini, y claro, la hemos fifiao.

Se le echa en falta Don Uno.

Ramius dijo...

Sé lo que se siente: yo también tuve un abuelo minero de mar

Ramius dijo...

No vamos a tolera que España se atacada por los malvados navegadores

Rodríguez, ministro de marina aérea.

Blas de Lezo dijo...

Pobre José Luis. Candidatura que apoya, candidato que pierde. Por ejemplo, Trini de España y Portugal contra Tomasín de Moscú.

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de días al año que tenemos mar en España.

Blas de Lezo dijo...

¡Qué putada, Putín!

belisario dijo...

Always Marruecos anuncia que 'reexaminará' sus relaciones con España.

---

Y pensar que todavía quedan tres días para que termine esta semana gloriosa...

Isi dijo...

Jó, Don Urbi y Don Aitor. Disculpen mi lentitud escribiendo y mandando mensajes. Tengo el PC para el arrastre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, hay un box de 4 cds de Jimi Hendrix titulado "West Coast Seattle Boy" que es extraordinario.

Aitor Mento dijo...

El fúbol es un deporte discutido y discutible.

churruca dijo...

belisario dijo...

Always Marruecos anuncia que 'reexaminará' sus relaciones con España.

-------------------------------------

Esperemos aprobar esta vez. No quiero pensar que terminemos la semana con otro suspenso.

Fumario dijo...

Igual es un anuncio de José Luis, otra medida sorpresa... ha privatizado también el 30% de los días de mar.

Fumario dijo...

España, mar a veces, pero mal, siempre.

Aitor Mento dijo...

Uy, don Uno, me pone vd. los dientes largos...pero la pasta me va a dar como para dos o a lo sumo tres cedeses.

........

No se preocupe, don Isi.

Ramius dijo...

No me imaginaba, Sonsoles, que Rusia tuviese más mar que nosotros

Ramius dijo...

Somos una potencia turística. En cuanto contruyamos los 65 días de mar que nos faltan, nuestra recuperación será irresistible.

Fumario dijo...

La Manga del Mar Menos

Anónimo dijo...

Don Blas, la candidatura de España-Portugal tenía mucha confianza en sus posibilidades hasta que perdieron toda esperanza cuando, después de anunciar el GF de ZP que volvía de Cumbres Borrascosas, se decidió a ir Zurich como revulsivo de la misma. Ángel María LaValiar, pensó, ¿Como revulsivo? Más bien, viene como repulsivo de la Candidatura.
Rusia la tierra de las O-putin-idades. Me voy recogiendo.

Aitor Mento dijo...

Aún diría más :

No es que no tengamos mar 65 días al año, sino que en ellos hay una ligera desaceleración de las olas.

Fumario dijo...

- José Luis, Always the sea...

- pues no.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Lo cierto es que ahora mismo, don Lector, es el país más atractivo para embestir.


( ¿ Qué le habrá echado don Blas al cóctel que me ha servido en la neverra ? )
---------------------------------
D. Aitor, yo sólo uso ingredientes de primera calidad. En el Dry Martrini que le he servido no había nada raro.

espia ruso dijo...

La verdad, D. Aitor, no se si está a la venta en la Fnac. Yo lo compré en formato mp3 aquí

Aitor Mento dijo...

Precisamente, el otro día, estaba releyendo unas cosas de Jacques Costeau...

.........


Me quedo más tranquilo, don Blas.

Ramius dijo...

Blas de Lezo dijo...
Aitor Mento dijo...
Lo cierto es que ahora mismo, don Lector, es el país más atractivo para embestir.


( ¿ Qué le habrá echado don Blas al cóctel que me ha servido en la neverra ? )
---------------------------------
D. Aitor, yo sólo uso ingredientes de primera calidad. En el Dry Martrini que le he servido no había nada raro.


D. Blas, se ha descubierto usted como un colegial....

Ramius dijo...

El mar es del PP

Maimónides dijo...

A Enteradillo (3:47)

El impuesto al que me refería es el de Transmisiones Patrimoniales, pues es un piso de 2ª mano, que en efecto tiene transferido a las CCAA y que es del 7%

Hasta no hace mucho, el valor a pagar se consultaba a partir de l Valor Mínimo de Referencia, cuyo valor puede Vd. consultar por Internet. Este valor coincide bastante con los precios que se están pagando en el mercado.
Lo que yo le digo es que según legislación reciente , hay que pagar el 7%, pero de un nuevo índice por ellos creado, que utiliza el valor de las tasaciones de los pisos, y cuyo valor medio rebasa bastante el valor de mercado. En mi caso un 30%.
Por lo que yo pago el 7% del valor del piso, cuyo precio se ha incrementado en un 30%., lo cual a efectos prácticos es incrementar el impuesto, en mi caso un 30%.
Es legal, pero me parece impresentable.

Blas de Lezo dijo...

(Comandante, el que no lo ha descubierto es D. Aitor)

Ramius dijo...

Rodríguez: "Podríamos organizar el Mundial el mes que viene"

Aprovechando la subida de la marea, no?

espia ruso dijo...

A partir de ahora, y trás la frase zapateril, habrá que calcular los días sin mar para pronunciar la famosa exclamación : me cachis en la mar.

Figurense...podrámos estar totalmente fuera de lugar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Espartañoles, desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!"(José Luisónidas, 300 días en Solymaraña)

Anónimo dijo...

Se estrena la reposición de "Mar a dentro de 65 días".

Fumario dijo...

Desde Rusia con... mar

Aitor Mento dijo...

Ah, así que era eso, don Blas, malandrín...

......

Muchas gracias de todas formas, don Espía. Preguntaré en Fnac y similares, y si no está, puede que lo compre donde me ha señalado usted.

Isi dijo...

"300 días de mar y sol..."

Habló Jose Luis... y nos ganaron por "la manga".

Aitor Mento dijo...

La verdad, don Blas, es que un Dry Maritrini no tiene mal punto. Porque para dry, lo que se dice dry, el Dry Maritere.

Ramius dijo...

No se trataba de lo que el Mundial podía hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podíamos hacer por Rusia

Alatriste dijo...

Y ¿qué tiene que ver el mar si el fútbol se juega en tierra?
Y, claro, la tierra es del viento y se la ha llevado a
Rusia.

Fede dijo...

"Al mar en tiempos devueltos"

Una gran serie

Aitor Mento dijo...

- Ministro de Deportes : "300 días de mar y sol".

- Joseph Blatter : "Pues claro, joven. La FIFA es una tómbola, tom, tom, tómbola."

Aitor Mento dijo...

Ministro de Deportes : "Sea lo sé, no vengo".

Fede dijo...

Viendo cómo quedan Putin y los suyos tras las desveladoras infiltraciones de Güikiliks,es normal que zp exclamase:

"Yo no he mandado mis escuadras a luchar contra esos elementos.
Debí mandar mis cartabrones..."

Blas de Lezo dijo...

Tanto hablar, tanto hablar de que los siguientes candidatos eran Portugal y España, y luego esto.

Feroz dijo...

¿Lo sabe Karma?

Mohamed - 02-12-2010 - 18:42:26h

desde Marruecos os digo a espana que os vamos a borar del mapa os vamos a amargar el resto de vuestra vida . leer la historia de Marruecos para saber quien somos

espia ruso dijo...

Y digo yo,.... durante esos 65 días :
¿ Que hará el velero bergantín, si no puede cortar el mar ?
¿ Que cantarán los niños, si su padre tiene un barco ?
¿ Dónde atracarán los submarinos ingleses que vienen a Gibraltar ?
¿ Y las pateras, como vendrán esas pobres gentes ?
En fin, me imagino que habrá un millón de preguntas, pero sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.
Ustedes mismos.....

Anónimo dijo...

Me pregunto si quedará suficiente vaselina para ese reexamen que nos quiere hacer el rey moro.

-----
Bueno, doña Carmen, don Aitor, don Isi (por alusiones, que se dice) y todo la remería, que ustedes lo pasen bien el resto de tarde-noche.

Blas de Lezo dijo...

Una península es una superficie de tierra rodeada de mar excepto 65 días al año.

belisario dijo...

El eclipse de mar es un nuevo fenómeno paranormal que añadir a la lista. Es como si estuviésemos gobernados por el Triángulo de las Bermudas.

Anónimo dijo...

Del Mar el mero, de la tierra el Zapatero. 300 dias el primero y 65 días el postrero.

Reinhard dijo...

Don Feroz, sé que usted pesca estas joyas en Pravda, pero como no visito esos lugares le pregunto:¿ de qué foro exactamente?

Blas de Lezo dijo...

D. Belisario, los eclipses de mar se producen únicamente en caso de conjunciones planetarias extraordinarias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"300 días de sol y mar por año"

Y en año bisiesto… 301. ¿No?

Aitor Mento dijo...

Don Espía, también el optimismo antropológico de esta otra canción se vería cuando menos seriamente afectado.

Music from the Fridge once again.

Artanis dijo...

Disculpen, porque aún no he podido leer todos sus comentarios, pero en una mirada por encima, me parece que nadie ha citado -ni enlazado- la extraordinaria fotografía del sujeto que nos dirige, que lucía hoy la portada de El Mundo y -mejor aún, por cómo estaba compuesta a manera de portadilla- el ABC.

Fumario dijo...

Sire, nos gobierna el Triángulo de la Bermudas y la Sonrisa Vertical.

Vamos, que esto es el coño de la Bernarda.

Ancheta dijo...

La Audiencia decreta libertad bajo fianza para los abogados acusados de ser enlaces de ETA

Qué historia de “arraigos”, “pensiones de invalidez” y “la Real Sociedad”…

Ramius dijo...

España, un mar prácticamente pequeñito. Una laguna, vamos.

Ramius dijo...

España tampoco es Rusia.

Fumario dijo...

Es tremendo, don Artanis.

belisario dijo...

Marruecos y España: de la colonización a la colonoscopia.

Feroz dijo...

D. Reinhard, los "besugos" que traigo no son de ningún foro, porque los encuentro en los comentarios de diversas noticias del Pravda (cuando dejan ponerlos, que no es siempre).

luigi dijo...

José Luis, Caritas Marruecas.

espia ruso dijo...

D. Feroz,(7:14) no sé si lo sabrá Karma, pero ojalá le haga caso a este comentario que nos ha pescado usted, conozco el paño de primera mano.
Lo más grave, aunque los gobernantes no quieran hacer caso, es la quinta columna dentro de ambas ciudades. Ambas están llenas de personajes que se arriman a un bando o a otro según les convenga. Vamos , que tienen la nacionalidad española para cobrar el paro y para beneficiarse de nuestra Seguridad Social y sin embargo acuden a las manifestaciones fronterizas con la bandera de Marruecos en ristre, y créame son los más belicosos. No me cabe duda, que esos son los primeros que habría que controlar en caso necesario.

Neo... dijo...

D. Fumario.

Pase lo que pase, y aunque nos pase, esto es el "cejas de la Bernarda"

Anónimo dijo...

Rueda de prensa de Leirele Paquín. Una pregunta ¿Está usted de acuerdo con las declaraciones de su Presidente en cuanto a los días de "Mar y Sol" de España?
Respuesta de la diva: ¿Por qué no se lo preguntais a Blanco? que manía me tenéis, corhcho, que yo no entiendo de "folklóricas", que yo era muy pequeñita cuando la chica esa cantaba.

Fumario dijo...

si ya lo dijo ayer...

Always Mar Huecos.

Feroz dijo...

D. Espía, por lo que dice, son una quinta columna de manual. El culpable de que haya tantos dentro de Ceuta y Melilla es Felipe, alias "El Moro" que les concedió la nacionalidad a muchos. Los sociatas llevan la traición en los genes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que quería decir José Luis es "Railways to Marruecos"

Aitor Mento dijo...

La FIFA no ha entendido que lo de Pepe Leaks es navegar más allá del mar

Fumario dijo...

reescribo mi parida anterior.

De Marruecos a los huecos de mar. José Luis, el círculo vicioso.

Blas de Lezo dijo...

Estamos gobernados por un acento circunflejo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Los sociatas llevan la traición en los genes"

O lo que es lo mismo, pepiñalmente hablando: está en su adn.

espia ruso dijo...

Ahora entiendo lo de caminar por las aguas, y lo del mar abierto en canal para que pasara el pueblo de Israel:
Coincidió con los 65 días sin mar

Ramius dijo...

(Economía) Rumores no confirmados apuntan a que el Circo del Sol ha contratado al Payaso del Mar a tiempo parcial.

Neo... dijo...

España: 300 días de sol y mar al año.

Lo del sol puedo entenderlo, pero lo del mar...

Ah sí, puede ser.

Una ardilla puede cruzar España sin tocar el suelo, saltando de árbol en árbol desde Palafrugell hasta la Isla del Hierro, pasando por Menorca.

Eso sí, en los 65 días al año que baja la marea.

Ramius dijo...

D. espía, la que va a terminar abierta en canal, va a ser España, si Joseluis no la ha abierto ya.

Ramius dijo...

España. Rodeada por el Oceáno Atlántico y el Mar Mediterráneo, e inundada por el Mar de los Bandazos

Fumario dijo...

sugiero al payasete de la pandereta de anchoas que vaya pensando cómo va a llamar a partir de ahora a Santillana.

No sea que esta privatización por sorpresa le pille con la SGAE bajada.
----
están ustedes soberbios hoy. Me lo estoy pasando genial. Gracias a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno le gustaría saber como queda lo de los meses, las semanas y los días con esto del cambio espacio-temporal en la península ibérica, no vaya a ser que mi cumpleaños haya sido una de las fechas que se ha quedado nublada.

Aitor Mento dijo...

Mar y Sol :

♪ ♫ ♪♪

Háblame del mar, Zapatero...

Esta mujer sí que lo clava.

Artanis dijo...

D. Fumario, gracias...

Ciertamente, la foto es antológica y será usada en épocas venideras para "desilustrar" al ilustre...

Fumario dijo...

menillos a la mar

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Las sinapsis entre las Hiperactivas Neuronas Imperiales chisporroteaban al rojo vivo cual hornos de la industria siderurgia de la Zona Económica Especial de Shenzhen. Vertiginosos se entrecruzaban millones de concetos e ideas lógicas. Tras esta tormenta cerebral perfecta, el Emperador aventó ante las masas este Pensamiento Luminoso:

"Tenemos 300 días de sol y mar al año"

Inmediatamente, los sabios de la Corte procedieron a elaborar un nuevo calendario más corto, eliminado 65 días, para poder así encajar mejor la existencia del mar al ciclo de la Tierra en torno al Sol. Estaba claro que el antiguo calendario negaba la presencia del mar durante esos días espurios.
Además, gracias a esta reforma se prescindía de algunas de esas fatídicas jornadas de pánico bursátil, de incrementos de la tasa de paro, de cierres de empresas, de caída de las exportaciones... O cosas así.
____________________________________
Pero este blog tiene 365 días de ingenio y lucidez.
365 días (366, los bisiestos) de ondulaciones y paseos por cubierta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quién le iba a decir a Mariano que el tiempo le iba a dar la razón cuando calificó a José Luis de "bobo solemne"

espia ruso dijo...

A partir de ahora, las mujeres que se llaman María del Mar, tendrán que buscarse otro nombre para pasar esos días tan delicados.
-¿ Los de la regla?
-¡ No hombre! Los que toque sin mar, esos 65.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mar y sol, melón y sal…¡qué gran combinación!

Neo... dijo...

La tierra, el viento, las montañas , el sol, el mar...

Si este hombre no cree en la energía sostenible, que venga Obama y lo vea.

Anónimo dijo...

Ya conecemos el secreto del la Mar-ca Hispana. 300 días de vacaciones y 65 de trabajo de sol a sombra.

Blas de Lezo dijo...

José Luis, el tormento perfecto.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Quién le iba a decir a Mariano que el tiempo le iba a dar la razón cuando calificó a José Luis de "bobo solemne"…


??

bobo soleil-et-mer

Ese sonotone, don uno....

Fumario dijo...

- En estos tiempos de apreturas, y puestos a recortar, a José Luis le pareció perfecto quitar 10 minutos a cada hora en las zonas costeras. Así, pudo apretar el año hasta 300 días en el litoral. Y acuñó la frase perfecta para el reclamo turístico:
Disfruten de la horilla del mar.

------------------------

Freddie Mar y Fannie Mare, imperiales, como siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-He marejado bien la situación.

(Declaraciones del SHI a su llegada de Zurich, tras perder el festival de FIFAVISIÓN)

jarabe dijo...

Dada mi edad y condición, me pido los 65 días sin mar como remero de la Argos a jornada completa. Nunca me ha gustado dar una palada al agua, no soy rencoroso, nunca me ha hecho nada...

Gracias por la presentación al Patrón, a D. Hermann por su testimonio, y a Dª Esperanza por ser tan, como decían en aquella película de marines americanos, "cristalina".

Aitor Mento dijo...

Es que la letra lo clava :

Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.
El sol es el caporal
y las mantillas las nubes,
que las mueve el temporal.
Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.

Háblame del mar, Zapatero.
Dime si es verdad
lo que dicen de él.
Desde mi ventana
no puedo yo verlo.
Desde mi ventana
el mar no se ve.

Háblame del mar, Zapatero.
Cuéntame que sientes
allí, junto a él.
Desde mi ventana
no puedo saberlo,
desde mi ventana
el mar no se ve
.


Pues eso. Si desde su ventana el mar no se ve, pregúntele a Pepe Leaks, el de las fugas de agua. Lo de los toros azules ( la letra original es un poema de Rafael Alberti ), no sabemos si lo soltará cualquier día de estos, dependerá de si hace varios estaba releyendo unas cosas de él.

La prueba es lo del temporal, que no sólo se adueña de la tierra, sino también de las nubes.

Ramius dijo...

José Luis Rodríguez SunSeatero

El lector de blogs dijo...

Buenas noches antes de pirarme.

Me harto de reír con sus comentarios, pero el resumen es este:

Nos chantajean unos aldeanos y nos gobierna un imbécil que nos lleva a la ruina.

A los unos y al otro los hemos puesto entre todos.

Y eso es lo que hay. Como para estar orgullosos.

Perdonen por el exabrupto y... sí, lo de los 300 días de mar ha sido genial. Como para irse tranquilo a la cama.

Otra cosa: gran portada la del ABC, aquí la tienen en pdf por si alguno la quiere guardar.



Que descansen.

Andoni dijo...

Solymar primero de Valladolid y quinto de León.

Rodríguez habla con conocimiento de causa.

¡Qué noches de invierno contemplando el sol de León y escuchando las olas del mar Pisuerga!

belisario dijo...

Hallada una nueva forma de vida en la Tierra.

---

De eso, aquí, tenemos para dar y tomar.

J.I. dijo...

¡Permiso!

¡Jo! 359 comentarios. Si me repito, disculpen.

¡Socorro! ¡PepeLuí, definitivamente está loco! ¡Está como las maracas de Machín!
Zapatero: España encabezará el crecimiento de la UE en 2012 y 2013.

Anónimo dijo...

The Sunday Times ha pedido una rectificación a Zaptius por difamación. Le ha pedido que le devuelva los 65 días de sol que le ha tangado.

J.I. dijo...

Él siempre piensa que los problemas surgen y acaban reajustándose.

Eso se llama: Dejar hacer, dejar pasar.

No, si en el fondo va a ser un liberal de tomo y lomo.

Isi dijo...

Don J.I.

Para Jose Luis encabezar y traer de cabeza es lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Fumario dijo :

están ustedes soberbios hoy. Me lo estoy pasando genial. Gracias a todos.

Lo mismo puedo decir yo ahora, ya que me toca desembarcar. Les leo mañana. No sean buenos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es cenas de matrimonio:

- ¿Qué hay para cenar, dear Aresuns?

- Salmorejo, darling, que tiene rima herreriana.

Isi dijo...

Es que es hijo de un mar menor.

Nicontigo dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero:

"Podríamos organizar el mundial el mes que viene.


Sí, como acabar con la crisis.

Artanis dijo...

Más de 370 comentarios...

Reconozcamos la obviedad... RodrígueZ nos pone cachondos...

Con mar o sin él...

No saben las ganas que tengo de tener un presidente aburrido...

Isi dijo...

Angel María Villar a ZP.
¡Qué pena, presidente! Si lo has hecho la mar de bién.

Neo... dijo...

-Cariño, ¿te apetece un revolconcillo?
- No, cariño. Es que estoy nublada y en Cuenca.

J.I. dijo...

Maestro Isi. Después de leer el recordatorio de Maese Ramius que nos ha recordado lo del bobo solemne y, viendo el comportamiento de pollosincabeza que lleva el sujeto de La Moncloa, recuerdo que alguien escribió sobre la posible salud mental del mismo ¿Recuerda dónde o quién lo comentó?

Anónimo dijo...

Angel María Villar a ZP: A to-mar por.. día nublado y ventoso.

Anónimo dijo...

Don J.l. Lo de "posible" salud mental, ya no es posible es segura.

Rorschach dijo...

La España de ZP, 300 días de sol y mar.

Con el pérfido Aznar no llegaban a 200.

belisario dijo...

Varias organizaciones políticas y sociales marroquíes celebrarán el próximo 4 de diciembre una "marcha por la liberación" que partirá de Rabat y concluirá en Ceuta y cuyo objetivo será "reclamar el fin de la colonización española en Melilla, en las islas Chafarinas y en los otros presidios ocupados".

---

- Voy a acabar peor que mi prima la de Manganeses.


La cabra de la Legión. Ministerio de Defensa, Gobierno de España.

Artanis dijo...

Tremenda ironía. Copiado de República.es ...

"Porque ahora nos vamos ocupar de Javier Gómez Navarro y del principio del fin de las Cámaras de Comercio, esa rara organización empresarial, franquista y de cuota obligatoria, donde nos ha instalado este “factotum” del PSOE y de los negocios variados, como los cruceros de placer a bordo del Titanic. Y mire usted por donde este Gómez Navarro, que fue el papá de aquella iniciativa –donde le pasaron el cazo a unos ricos empresarios- para lanzar la campaña de “esto lo arreglamos entre todos” al solo servicio de Zapatero, se ha encontrado con la noticia de que el presidente decidió suprimir el pago obligatorio de cuotas empresariales a esas Cámaras más que fantasmales que hay que cerrar de una vez por todas, quitándole a su cúpula dirigente sus suculentos sueldos y oropeles que pagamos todos y que ya era hora que desaparecieran."

Y se lo han arreglado a Gómez Navarro. Arreglado, pero bien...

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que con un presidente de la Federación Española de Fútbol que dice Fúlbol y un Presidente del Gobiernodespaña que dice fúbol no nos merecíamos que nos diesen la sede del Mundial de Fútbol.

Es un problema de ortodoxia prosódica…

J.I. dijo...

Maese Rorschach:

La España de ZP, 300 días de sol y mar.


299 días de sol y mar ... en Canarias, y ... ninguno en Ceuta y Melilla que dejarán de ser españolas.

Maese Enterrador. Cuando me refiero a la posible, claro está, me refiero a la posible falta de la misma.

Anónimo dijo...

J.l. No lo había dudado en ningún momento. Podría alguien empezar un Proceso de Incapacitación, creo que com más de 4 millones de testigos bastaría.

J.I. dijo...

Por cierto. Genial la presentación que ha hecho el Patrón.

¿Puede este humilde remero, pedir a su Excelencia, que me prepare unas palabras similares, tan elogiosas y tan bien trabadas, para cuando tenga que pedir una revisión de mis emolumentos salariales? Quizás consiga, al menos, que no me despidan.

¡Vale! Me voy a la neverra por pedigüeño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Atención remería!

Se impone realizar un ranking de los cambios sustanciales que, para la humanidad española, ha deparado el zapaterismo. Quidicir, verbi gratia:

-la desafección de un feto humano a la calidad de ser humano (2biana Aído)

-la remodelación del calendario juliano de 365 días y 6 horas por el joseluisano de 300 días de sol y mar.


Y así, ya me entienden…

J.I. dijo...

Sobre el always.

We´ll always have Paris. We didn´t have, we´d lost it, until you came to Ceuta and Melilla and Canarias and Chafarinas and Perejil. We got it back last green march.

Anónimo dijo...

Don Uno..., después de quitarnos 65 días ¿Quién va a tener tiempo de hacer un ranking?
Ahora que caigo, eso es otra medida contra la crisis. A partir de ahora cotizaremos menos días a la Seguridad Social por año y por tanto tendremos que estar más años trabajando. Este ZP es una mente privileguiada.

belisario dijo...

Don Uno, es innegable que José Luis ha logrado situar a España en el desconcierto de las naciones.


Remen, malditos (mientras haya mar, ojo).

KEPA MINONDAS dijo...

La verdad es que Vds. con tal de criticar a Pepe Gotera se meten hasta con lo de los 65 días sin mar.

En su mala fe olvidan que estamos es una península y los 65 días son los que nos unen al continente.

¡Ignorantes!

J.I. dijo...

Maese D. Uno. Ahí va mi aportación.

Una crisis no es una crisis. Y así hasta en cincuenta formas distintas de decirlo.

J.I. dijo...

Maese Kepa:

65 días en Navarra ¿Será por esto que en el Norte hace menos Sol.

Anónimo dijo...

Guru todas las sectas

las 10 Estrategias de Manipulación Mediática


Noam Chomsky

Rorschach dijo...

- ¿Monsieur Blatter?

- ¿Oui?


- Acaban de dejar en recepción el material promocional de la candidatura rusa al Mundial de Fútbol.

- Muy bien. Localice a un par de mozos de carga y alguna sala vacía y que vayan...

- No será necesario, monsieur. Se trata simplemente de un sobre conteniendo un DVD.

- Qué curioso. Imagino que se tratará de una presentación multimedia o de un publirreportaje, ¿no?

- No, monsieur. Se trata de una película: Promesas del Este.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Marinero sin luces

EQM

Isi dijo...

Ruter. Vamos por el tercer intento.

Amigo J.I.. Me pilla usted.
Pero creo que con Jose Luis, Sigmund Freud hubiera tenido que añadir a su obra un manual de urgencias psiquiátricas llamado "¿Cómo interpretar los sueños de Jose Luis? así como un "Tratado de ZPsicopatías y otros comoseísmos".

benjamingrullo dijo...

Es normal, José Luis es imperial. Cesar quería un mes para él solo y Augusto otro. José Luis quiere reducir el año, que es lo que se le da.


Don Funes, entiendo sus reproches. La apañolía es un concepto. Regodearse en la degradación de lo propio, de la dimensión colectiva de uno mismo cuando esta dimensión es España. Por supuesto que supone ensalzar lo ajeno como forma complementaria a la autodegradación. A mí me parece un concepto necesario que explica muchas cosas del comportamiento masoquista de los apañoles. Una actitud generalizada que no sabe usted lo que me gustaría que no existiese, pero existe. Por eso era necesaria una palabra para describir y denunciar como risible esta actitud constante en los apañoles, y que funcionase como insulto. Para ver si el apañol se daba por aludido, reaccionaba y dejaba de estar todo el rato argumentando contra sí mismo. Es normal que a los nacionalistas vascos y catalanes les haya gustado el insulto. Como en teoría toda batalla identitaria se plantea en términos de humillación y orgullo, esto debería ayudar al insulto a cumplir su función, la reacción orgullosa del apañol para transformarse en español. Me da que no.

*Personalmente distingo perfectamente España de Apaña, no se preocupe.

Ramius dijo...

Gran batacazo de Fomento: una viguesa se le apropia del sol y extravía 65 días de mar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 452   Más reciente› El más reciente»