13 diciembre, 2010

Ahora, vayamos a publicidad


422 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 422   Más reciente›   El más reciente»
Chippewa dijo...

.

En mi opinión, el problema de España es que los malos han evolucionado mucho más que los buenos que deberían impedir los delitos. No existen mecanismos de defensa eficaces frente al delito.

.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Si a alguien le interesa el dato, el cantaor Enrique Morente está en muerte clínica, según ha confirmado su familia.

Blas de Lezo dijo...

Hombre, D. Napo, ahí le doy la razón. La verdad sólo la conoce el interesado y (para los creyentes) Dios. Y a veces, ni eso.

Pero si el interesado no quiere contar la verdad (o no consigue probar lo que él afirma que es la verdad), como el ser humano no es omnisciente, pues recurre a considerar como verdad la alternativa que tenga mayor carga de prueba. En eso se basa el sistema judicial, que yo sepa, en un Estado de Derecho.

Claro que siempre podremos encontrar teorías sobre lo que nos dé la gana para argumentar que un juez actúa bajo dictados de terceros, presiones políticas y demás. En ese caso, la verdad es lo que uno quiera que sea la verdad.

Anónimo dijo...

Socialismo es libertad......
e impuestos

Aitor Mento dijo...

Hay que fastidiarse, don Loco.

Que lo financie Can Eufemiano.

Ramius dijo...

Blas de Lezo dijo...
...
En eso se basa el sistema judicial, que yo sepa, en un Estado de Derecho.
...


Totalmente de acuerdo, Blas. Sobre todo en lo que entresaco. Ahora, si me permite, y si lo desea, por supuesto, repita conmigo sin ponerse colorado: "España es un Estado, es es un Estado de Derecho, y hay una separación real de poderes".

Ramius dijo...

d. Blas. ¿dónde dejaría yo mis modales?

Chippewa dijo...

.

Encontramos una evolución elemental en los procedimientos históricos de saqueo.

- Siglo XIX. Etapa bandolera.

Medios: Una mula con alforjas en las que se podían meter todo lo que cupiese dentro.

- Siglo XX. Desarrollo de los grandes inventos.

Medios: Procedimientos mecánicos e hidraulicos. Con una mula ya no haces nada. Ni siquiera con todas las reatas de mulas de Tomelloso. Para llevarse las reservas de oro del Banco de España, por poner un ejemplo, fue necesario un equipo multidisciplinar de técnicos, mayormente rusos, vagones de ferrocarril, locomotoras, camiones y tres barcos con toda su tripulación. Hasta un espía inglés había por allí.

- Finales del XX principios del XXI. Maravillas de la informática.

Asistimos a momentos donde la magia y la prestidigitación acampan entre nosostros. Parece que hemos llegado a un punto insuperable. ¿Ves seiscientos millones? Pues ya no los ves, le doy a una tecla y se los mando al Sr. Navalón a las Islas Caimán o vete tú a saber.

El ser humano, y el ser progre no digamos, en sus constantes esfuerzoa de superación ha dejado obsóleto todo lo anterior.

Apenas iniciado el siglo XIX los progres de España han desarrollado unos sistemas de ingeniería financiera de tal categoría que no sólo permiten robar el dinero presente en la caja: también pueden cambiar de sitio los recursos que haya en el futuro y repartir calentito, hoy, entre sindicatos, ONGs, asesores, marmolistas etc. lo que tenga que venir dentro de veinte años.

La imagen de ZParo vendiendo deuda a los chinos es, básicamente, lo que hicieron los vándalos con las tejas del templo de Júpiter cuando visitaron Roma: se las llevaron para casa porque les parecieron muy bonitas.

¿Cómo solucionamos ese problema?

.

benjamingrullo dijo...

Don Urbi et Orbi, me ha gustado su post de las 2:08. Una postura sana que dice mucho de usted.

Ramius dijo...

(tsss, tsss, d. urbi)
(disimule, hombre! Echele maíz a las palomitas como yo)
(Yo también disfruto con Carmona)

Chippewa dijo...

.

En el PSOE lo tienen muy chungo porque los expertos en Márketing electoral ya han dicho que los calvos no ganan elecciones.

Ahí Rubalcacaba lo lleva mal y Bono aparece como un hombre previsor. Tiene otros problemas con los sementales y eso, pero si es por melena el tio arrasa.

.

Unknown dijo...

Hoy no es mi día mecanográfico: Alfredico nos toca el silbato, especialmente a los controladores.

Albatros dijo...

Fumario dijo...

«No se repita, Albatros. Insisto en que no he insultado a nadie ni lo he pretendido, y que si alguien se ha sentido malinterpretado con mis palabras me disculpe. Lo vuelvo a hacer.»

Me repito porque los mensajes se cruzan.

Me alegra saber que su intención no es insultar con esto: «veo con sorpresa que para algunos remeros la "biutiful people" del caviar a cucharadas sigue siendo un referente moral y un patrón del esfuerzo para lograr el éxito.».

Su palabra me basta, aunque hay que advertir que lo de "referente moral" es invención suya.

Prosigue usted:

«Usted ha manifestado una comprensión y una justificación por una persona condenada firmemente una y otra vez que no comparto. Yo no acuso a nadie,»

Yo no manifiesto comprensión y justificación, sino que pido que aporte pruebas ante su acusación de ladrón. En su primer mensaje usted dijo: «increíblemente, ondacero también le da pábulo a un ladrón condenado a prisión: Mario Conde.»

Ya me habría gustado que usted despejara cualquier atisbo de duda, mostrando conocimiento de causa, en primer lugar, e intención clara de procurar ser justo.

Prosigue: « dado que nada hay que probar: está todo juzgado y rejuzgado.»

¿Conoce usted algún caso en que se haya torcido y retorcido la Justicia? Haga memoria.

Prosigue:

«Mario Conde jamás ha conseguido probar ni una sola de las acusaciones que ha publicado a lo largo del tiempo. El quiosco no es el lugar; hay que ir con esas cosas al juzgado.»

Eso lo afirma usted porque no hace caso a lo que le digo: que antes de hablar se documente; Mario Conde ha escrito dos libros que tocan este asunto y entrambos deben sumar más de 1000 páginas; pero usted prefiere guiarse por ¿la intuición, la inspiración del E.S.?

El tribunal internacional de derechos humanos ha sentenciado, por ejemplo, que el proceso fue irregular. ¿Pero para qué hacer que la realidad nos estropee los prejuicios?

Prosigue:

«Considero que ese tipo gozó de una admiración y una pleitesía sinceramente nausebundas, propios de una sociedad enferma, que valoraba el pelotazo y el correcorre como forma de vida para enriquecerse rápido, no importa cómo.»

¿Me creería si le dijera que Mario Conde avisaba ya a principios de los 90 de que el "sistema" debía corregir el rumbo si no se quería desembocar más o menos donde estamos ahora? Es obvio que una persona así (joven, rica, inteligente, bien parecida y presidente del primer banco de España) debía generar esa pleitesía de mucho mitómano o interesado, pero ¿es él culpable de eso? Si no me equivoco, quiso poner en marcha con la Fundación Banesto y con la sección industrial del Banesto algo que habría venido bien a este país.

Prosigue:

«Jamás me pareció un referente moral y por supuesto no pienso quitarme las orejeras para leer nada de ese señor.»

El único que ha hablado de "referente moral" es usted. Y por supuesto que no se va a quitar las orejeras para informarse, es preferible porfiar sin información, y en todo caso acudir a la wikipedia.

« Bastante ignominia me causa compartir CV con él. Ah no, él es doctor Honoris Causa, yo no, menos mal.»

¿Que le causa ignominia compartir CV? No sé qué eso, pero le aseguro que si fuera cierto, la "ignominia" se la está "causando" usted mismo con sus prejuicios.

«Jamás pensé que en este blog iba a debatir sobre este pollo.»

Me gustaría mucho saber qué piensa usted de este blog. (aparte de que ha sido usted quien ha sacado el tema)

«No voy a contestar a nada más sobre este tema, creo que estoy enrareciendo el ambiente y pido disculpas por ello.»

Así sea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco: "No está descartada una prórroga del estado de alarma"

Habrá que estar atentos a la tablilla del cuarto árbitro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si a alguien le interesa el dato, el cantaor Enrique Morente está en muerte clínica, según ha confirmado su familia.

He de confesar que nunca he sabido disfrutar de las bondades del "cante jondo", flamenco o como se denomine, pero el bueno de Enrique merece mi admiración por abanderar el madridismo aun en estos tiempos en los que algunos pretenden criminalizar tanto al equipo como a los seguidores del "mejor equipo de la historia del fútbol" (según la FIFA)…

Albatros dijo...

Aitor Mento dice...

«Sr. Albatros, le ha dicho que le ha faltado al respeto, no que le haya insultado.

Es cierta la confusión terminológica (antes había salido esa palabra), pero lo importante es que no le falto al respeto.

Carmen Quirós dijo...

Me permito proponer un ejercicio de análisis. ¿Qué les parece si analizamos cuáles son los problemas más graves, incluso las causas teleológicas (perdón por el palabro) de esos problemas y qué vías vemos para solucionarlos?

Es que como el patrón andaba con prisas, no nos ha dado un tema de debate para que nos lo saltemos a la torera, una vez más, pensé que podía ser interesante este análisis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi Mutiloa, director de Deportes del Gobierno vasco, plantea la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de que los aficionados al ciclismo contribuyan económicamente al mantenimiento de eventos profesionales de alto coste para el erario público.

Desde el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, patrocinador principal de la Vuelta al País Vasco por tercer año consecutivo, pretenden plantear "una reflexión sobre la financiación del deporte profesional". Entre estos eventos se inscriben las carreras ciclistas, "un espectáculo que lleva miles de aficionados a las carreteras, pero en las que la mayoría del aporte económico es público".

Uno lo que se pregunta es qué carajo hace el Gobierno Vasco (extensivo a Diputaciones y ayuntamientos) financiando con dinero público el deporte profesional o poniendo dinero para la construcción de infraestructuras deportivas para clubes privados…

Chippewa dijo...

.

Estoy seguro de que don Mario va a dar mucho juego en este foro y en la vida expañola en general.

Es un tipo listo, trabajador y carismático. Además ya viene con unas cuantas lecciones aprendidas.

Como sospecho que estamos ya en la fase donde el pueblo reclama un milagro de la Providencia, es muy posible que cobre protagonismo la figura de algún hombre providencial.

Acaso Mario sea ese hombre.

.

Ramius dijo...

D. Chipp, No exagero lo más mínimo cuando le digo que, tal y como está el asunto, si apereciese el Partido del Diablo Infernal, puede que le votase.

Kaizen dijo...

Buenas tardes.

Dª Carmen 4:26: Yo creo que los dos principales (por ser absolutamente estructurales) son La Separación De Poderes y La Ley Electoral.

Creo que todo lo demás va a remolque.

Albatros dijo...

Aitor Mento dice...

Don Albatros, la regeneración bien entendida debería empezar por ellos mismos [UPyD].

Creo que UPyD nació con vocación de durar en el tiempo. Si es así, y me pongo en el lugar de los "fundadores", difícilmente habría actuado de otra manera. Es tan estúpido el género humano que, por ejemplo, seríamos capaces incluso de cargarnos un proyecto como UPyD por no querer dar el brazo aún a sabiendas de no tener razón.

Como parto de esta premisa pragmática, no puedo estar en contra de las decisiones de los "fundadores". Cuando la criatura haya crecido será otra cosa.

¿Cuando habrá crecido?

Cuando no sea ninguneada por los medios de comunicación y el acceso a los medios de financiación -sean cuales sean- se equiparen a los del resto del partidos.

Conste en acta que mi desconocimiento de UPyD es meridiano.

Doña Catalina, me alegra coincidir con usted per se y por su valor añadido cantinero (la carne es débil y la de los albatros merengue).

Funes Memorioso dijo...

Este es el "ninguneo de UPyD" al que se refiere Gorriarán (algunas de las noticias relacionadas con Vargas Llosa):

Púbico
Diario Crítico
El Mundo
Diario de Navarra
La voz libre
adn.es
Diario San Fernando
La voz de Asturias
El País
ABC
El Mundo
La Razón
El Mundo
Libertad Digital
El Confidencial
El Imparcial
El Correo
Diario Vasco
Diario Vasco
El Correo Gallego
El Norte de Castilla
Ideal.es

Victimismo. Sin fundamento.

Kaizen dijo...

Y para que no se diga que sólo aporto problemas, aporto como solución (en plan pragmático, tipo Gobiernodespaña) la recuperación de la Ley de Vagos y Maleantes. Una Fiscalía como es debido no iba a tener descanso.

Fede dijo...

¡¡Mario conde,santo súdbito.!!

Carmen Quirós dijo...

Chipewa (4:12 PM)

Don Mario Conde tiene todos mis respetos. Ha pagado su deuda con la sociedad y tiene todo el derecho del mundo a borrón y cuenta nueva. Incluso admito que puede que haya sido condenado más por motivos políticos que penales. A veces pasan estas cosas.

Lo que me pone los pelos como escarpias es que nos avise usted de que en una crisis como la que vivimos, en la que lo más urgente es recuperar los valores, un hombre condenado por delitos contra la propiedad puede ser la salvación de España.

No discuto que haya aprendido de sus errores; pero si puede ser, prefiero no darle cancha para que nos demuestre en vivo y en directo si aprendió o no. Hay más personas con dotes de liderazgo, inteligencia y carisma, tan inteligentes o listos como él; pero sin su pasado.

¡Madre, qué sofoco!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Creo que he metido el remo bien metido.

El madridista es José Mercé. A Morente no le conozco la filiación fubolística

Fede dijo...

Kaicen, ¿Una autoley?

Chippewa dijo...

.

¿Qué les parece si analizamos cuáles son los problemas más graves, incluso las causas teleológicas (perdón por el palabro) de esos problemas y qué vías vemos para solucionarlos?

...................................

Creo que es genético, doña Carmen.

Preguntar a ver porqué España está en la ruina después de cuarenta años de tiranía social-demócrata? es como preguntar a ver porqué las ardillas se suben a los árboles.

Habría que localizar a algunos individuos que se pasaban la vida leyendo contadores, o en casos como el de Leire sin leer nada, y ver cómo evolucionaban en sus alucinaciones cuando disponían de un presupiesto de miles de millones para repartir.

Hay gente que no ha conseguido sobreponerse a esas experiencias.

.

Kaizen dijo...

D. Fede 4:46: Le veo "sembrao".

Carmen Quirós dijo...

Kaizen (4:37PM)

Estoy de acuerdo con esos dos problemas como base de la debacle, sobre todo, con el primero como el peor de los males.

Pregunta: ¿Qué se podría hacer para resolverlos? ¿Qué eco encontraría entre los españoles el ejercicio del derecho de petición?

Ramius dijo...

Apludiría la Ley de Vagos y Maleantes, d. kaizen, si hubiese una separación real entre el Poder Vago (y "vagable") y el Poder Maleante (y "maleado"). Ya me entiende.

churruca dijo...

Leo en Público que Rubalcaba acusa a Pons de "mentir a sabiendas". Y titulan así en vez de con la verdadera noticia, toda vez que no se coonocía hasta ahora otra forma de mentir que a sabiendas. A saber.

"Rubalcaba cree que los del PP son capaces de mentir incluso sin querer".

Ramius dijo...

Permiso para decir una burrada...

Que no nos intervengan, como dice Mr. Jones. Que nos invadan...

Jacobite_athome dijo...

A toda la familia de 'Pedigree Talks'

Algun primo/hermano/retoño suyo anda suelto por Birmania, segun este gacioso sketch de Youtube.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carmen, a Uno le gutaría que las grandes mentes pensantes de la Argos reflexionaran sobre el encaje del fuerismo en la Constitución, la explotación de este por los nacionalismos secesionistas como catalizador de la desintegración del concepto "España" y la sangría económica para la arcas públicas que supone la superposición de administraciones en los territorios que la padecen.

La solución…¿rehacer la Constitución?

Fede dijo...

Desde que "poder" se puede escribir con jota ya no estamos seguros, y eso se nota..

Carmen Quirós dijo...

Derecho de petición

Kaizen dijo...

D. Ramius 4:51 Si lo prefiere podíamos reformularla como de Gandules y Robaperas.

En todo caso, si no vamos primero a La Separación De Poderes, todo lo demás es verso (verso malo).

Chippewa dijo...

.

Yo a don Mario le veo una ventaja muy grande, doña Carmen: y es que puede dirigir el partido del diablo infernal ese al que se refiere don Ramius.

¿Cómo creen Vds. que los progres se van a bajar de las instituciones en las que se han encaramado y a las que se aferran, cual solitarias? Aquí va a hacer falta mucha cirugía. Y saber por donde cortas, claro. Y grandes dosis de mala leche.

No sé si Mariasno será capaz de algo, ya lo iremos viendo. Si Mariasno falla y se asusta: el pueblo pedirá emociones cada vez más fuertes y gente como Mario Conde puede dárselas.

.

.

Fede dijo...

Churruca:¿Se puede mentir sin saberlo?Estos académicos de las lenguas de doble filo,nos están haciento picadillo

Reinhard dijo...

El desgobierno pretende privatizar ferrocarriles, estaciones y televisones: lo próximo, el ejército.

Todo esto no es más que la antesala de la huida del iluminado.

Funes Memorioso dijo...

Albatros (1:17 PM),

"En un partido recién parido, la "democracia interna" es el mejor método para que la idea original desaparezca: normalmente se incrustan tal número de topos, submarinos, bien intencionados, iluminados y trepas, que se hace necesaria la máxima cautela."

El problema planteado es interesante (y general): ¿es posible organizar democráticamente un partido político?

Si lo es, ¿por qué la juventud sirve como coartada?

Si no lo es, ¿por qué engañar haciendo creer que lo es?

Carmen Quirós dijo...

Don Uno (4:55PM)

Pienso que la modificación de la Ley Electoral sería suficiente. En el momento que los grupúsculos nacionalistas no tuvieran la escandalosa representación parlamentaria que tienen ahora, su poder de chantaje desaparecería y con él uno de los principales problemas.

Una vez eliminado el obstáculo del nacionalismo en el Congreso y el Senado, se podría iniciar un debate para modificar la Constitución lo necesario para reformar el sistema autonómico.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carmen, a Uno le gutaría que las grandes mentes pensantes de la Argos reflexionaran sobre el encaje del fuerismo en la Constitución, la explotación de este por los nacionalismos secesionistas como catalizador de la desintegración del concepto "España" y la sangría económica para la arcas públicas que supone la superposición de administraciones en los territorios que la padecen.

La solución…¿rehacer la Constitución?
----------------------------------

Con su permiso, D. Uno. Y sin que suponga que reclame para mí la condición de "gran mente pensante", ni cosa parecida. La regeneración que imperiosamente necesitamos pasa por constituirnos, de una vez por todas, en una nación de ciudadanos. Y eso requiere como condición "sine qua non" que la condición de ciudadano sea la única fuente de cualquier derecho. Los fueros para las películas de Robin Hood.

Kaizen dijo...

Dª Carmen: 4:56 Vd. puede pedir lo que quiera, que "ellos" le contestarán lo que les dé la gana.

Fede dijo...

Kaizen dijo...

En todo caso, si no vamos primero a La Separación De Poderes, todo lo demás es verso (verso malo).

4:57 PM

¿Usted es carpintero,verdad?

Porque lo ha clavao.

Otra cosa será como separaqmos del poder a esas garrapatas...

Fumario dijo...

Doña Carmen, voy a decir una tontuna y recibiré merecidas collejas por ello, pero para mí la causa principal de este desatino no está en la legislación sino en la falta de valores de las personas, o la pérdida de los mismos: la falta de reconocimiento de la autoridad, el nihilismo y el individualismo, la falta de compromiso con los demás, el vivir el momento, la pérdida de la cultura del esfuerzo.

Kaizen dijo...

Dª Carmen 5:01 Ahí, ahí le duele.

Albatros dijo...

Don Funes

No me causa ningún problema su antiupeydismo militante, se lo aseguro, que sus razones tendrá y seguro que válidas, pero que a UPyD (cagüen la ye) lo han ninguneado de mala manera.

Si nos remitimos a las catalanas, agradezco que no se hayan despelotado, dicho barbaridades o hayan alquilado a la Chicholina de turno, pero eso les ha situado en el limbo (he sentido campanas del jaleo pero aún así)
Y si es por las demás convocatorias electorales, no hay más que ver que muchos medios no la incluyen ni en los sondeos, así, con un par.

Carmen Quirós dijo...

Fumario (5:04 PM)

No es ninguna tontería. La confianza es el motor de la estructura, tanto en el plano social, como en el económico y legal. La confianza sólo puede existir cuando las conductas de las personas se ciñen a valores morales y éticos, como regla general.

En resumiendo: estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Entonces con lo de MC el sistema penal español ha fracasado. Si uno de los sentidos de la Pena es la rehabilitación del delincuente, y Don Mario no lo ha sido, digo delincuente, quiere decirse que Don Mario no ha sido rehabilitado, con lo que no debe de haber aprendido nada, y uno de los fines de la pena ha quedado en agua de borrajas.
Yo sigo diciendo que probar un hecho es aclarar la verdad, otra cosa distinta es condenar al reo sin pruebas, y eso en mi pueblo se llama prevaricación judicial, si alguien tiene pruebas de este último hecho que vaya a los juzgados y lo denuncie.

churruca dijo...

¡Olvíndense de la Operación Galgo y del Estado de Alarma!. El escándalo, la verdadera alarma, ha cundido entre las filas del PP tras la revelación de Público: la señora Cospedal no declaró que poseía una acción, de un valor nominal de nada menos que sesenta euros, en una sociedad. Sociedad de la que, supongo que en razón de tan importante aportación de capital, es consejera. Esto es el acabose.

Y todos estos fachas perseguiendo a Bono por un par de áticos.

Kaizen dijo...

Dª Carmen, D.Fumario: Lo que hay ahora mismo en nuestro país es una crisis de confianza TOTAL. Y así no se puede construir nada. Los valores morales y éticos se han ido disolviendo "como lágrimas en la lluvia" a lo largo de los últimos años.

Anónimo dijo...

D. JohnPJones y D. Aitor, me reitero, aunque creo que ya lo dejé claro: yo no defiendo ni ataco a Mario Conde por los problemas legales que tuvo. No tengo información ni modo de saber si miente -ustedes supongo que sí-; mejor dicho, cuánto miente, porque lo que es mentir, algo mentirá, claro que sí. Sólo digo que sus planteamientos en las tertulias me parecen acertados, y los expresa brillantemente. Nada más.

No sé nada de leyes, pero tengo entendido que el haber sido un delincuente no te incapacita durante el resto de tu vida para ejercer los derechos civiles. Mario Conde ejerce su derecho a la libertad de expresión, con la diferencia sobre la mayoría de que lo hace en medios de comunicación -a mí también me hubiese gustado ser un gran futbolista, pero nací sin facultades-. Si se deniega este derecho, debemos hacerlo con todo aquel en condición semejante -igualdad ante la Ley, otro derecho civil-. Así, pongo por caso, deberíamos quemar lo escrito y prohibir la publicación de lo que pudiera escribir un reo de peores crímenes que MC: Pio Moa. No es que sea Pio Moa santo de mi devoción, pero algún dedo en llaga sí que ha puesto. En resumen, por muy turbio historial que tuviere, veo un poco feo negar a alguien sus derechos fundamentales (y más si ya ha saldado sus deudas con la Ley, dicho sea de paso).

Y, don D. JohnPJones, yo podría decirle que, mutatis mutandi, dice mucho del país que a estas alturas aún le estemos atacando(a MCpor su pasado).

Anónimo dijo...

Don Urbis... Somos nuestro pasado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A este país lo único que le falta es que el principal instigador de la violación de la jornada de reflexión previa al 14M, el cantabrón Pérez Rubalcaba, alcance el poder sin pasar por las urnas.

y lo peor de todo es que sabemos que el PSOE es capaz de cometer tal felonía…

Kaizen dijo...

Sr. enterrador: creo que lo que debemos hacer es conocer nuestro pasado, y aprender de él.

Anónimo dijo...

D. Kaizen, mal vamos si no conocemos nuestro pasado. El problema es si aprendemos de él o no. Si yo no reconozco mis errores entonces ¿como voy a aprender de ellos?

Jacobite_athome dijo...

Non sequitor.

Digo, los prohombres en España caídos en desgracia, siempre hablan de oscuras conspiraciones que (ellos mantienen) se urdieron en contra suya.
Mario Conde no es la excepción. Luego el podrá comentar de lo que quiera, yo no juzgo sus palabras por ello. Pero que no me cuente cuentos.

Anónimo dijo...

No me vayan a entender mal, en mi anterior post, el "ustedes supongo que sí" estaba en mal lugar. Donde decía:

No tengo información ni modo de saber si miente -ustedes supongo que sí-; mejor dicho, cuánto miente, porque lo que es mentir, algo mentirá, claro que sí.

Debería haber dicho:

No tengo información ni modo de saber-ustedes supongo que sí- si miente; mejor dicho, cuánto miente, porque lo que es mentir, algo mentirá, claro que sí.

NAPO dijo...

Llevan ustedes ( y ustedas) un par de horas inspiradísimos. Me he reido mucho. Así no se puede currar.
Sólo un borrón: el “sofoco” de mi doña Carmen, me ha dejado “muuuu preocupao”.

Kaizen dijo...

Sr. enterrador 5:35 Tiene Vd. muchísima razón. Y con ello llegamos al que, a mi juicio, es el tercer problema: La Educación.

Funes Memorioso dijo...

Albatros (5:09 PM),

Gorriarán dice en su artículo que la prensa no ha informado del apoyo de Vargas Llosa a UPyD con ocasión del premio. Aprovecha esto para insistir en un tópico habitual del partido: el ninguneo.

He demostrado que su afirmación de hoy (la que se refiere a Vargas Llosa) carece de fundamento; es decir, es falsa.

No es un caso aislado. Se lo aseguro. (otro problema es que no sepan localizar las noticias que hablan de ellos).

Me interesa mucho más el otro tema (5:00 PM):

¿Vd. cree que es posible organizar democráticamente los partidos políticos?
---

(al margen: le agradecería que evite las etiquetas; yo lo procuro).

Albatros dijo...

Doña Carmen, permítame que me convierta por un instante (¿serán mis instantes un día completo?) en abogado del diablo, mejorando lo presente en tierra firme:

Dice usted que «Lo que me pone los pelos como escarpias es que nos avise usted de que en una crisis como la que vivimos, en la que lo más urgente es recuperar los valores, un hombre condenado por delitos contra la propiedad puede ser la salvación de España.».

Sin entrar en alturas como "salvador de España", ni nada que se le asemeje, sino ciñéndome al aspecto jurídico, creo -hasta nuevo aviso- que a Mario Conde se lo quitaron de enmedio entre unos y otros, y lo condenaron justamente por lo que no hizo: apropiarse de 600 millones.

¿Hubo otros delitos? NO lo sé, pero seguro, porque nadie es banquero impunemente.

¿Valores?

Le puedo asegurar que su conocimiento de la "espiritualidad" no es impostado, sino medianamente profundo, y creo también que ha sobrevivido a tantos años de encierro y a tanta presión, por su creencia en la trascendencia del hombre. Y sé, porque lo narra en uno de sus libros, que la psicóloga de Alcalá-Meco lo catalogó como hábil "manipulador". ¿Con qué me quedo?
Con su conducta.

(Conste en acta que mi desconocimiento del señor Mario Conde es también meridiano, pero creo firmemente que si hemos de ¿seguir? siendo libres es a través de una Justicia (no ajusticimiento) justa.

Respecto a lo que pregunta, y a bote pronto:

Modificación de la ley electoral, separación efectiva de poderes y desaparición de privilegios forales o similares, es decir, fomento de la solidaridad real.

Anónimo dijo...

D. Kaizen, todavía tiene usted más razón, aunque creo que la Educación ha pasado a ser nuestro principal problema.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

(¿269 posts ya? ¿Con una entrada publicitaria? ¡La madre que los...!)

Estooo... que muy buenas tardes a todos y enhorabuena a los carissimi ondulati. Los remos bien, ¿no?

Feroz dijo...

Iñaki al paro

Fumario dijo...

bien pero bastante bajos, don Rochas.

Aitor Mento dijo...

Y las orejeras en su sitio, aunque quien las señala tenga desconocimiento meridiano de las cosas.

..............

Ya ha muerto Enrique Morente. Era progre, pero un gran artista.

Y me importa un bledo si era madridista o no, caramba con los sectarismos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se ruega a los remeros de este junco que dejen los remos en reposo y acudan inmediatamente a la sentina, donde se les practicará una analisis de orina.
El que se niegue será arrojado por la borda.
FDO: Secretaría Seneral del Plan Sacional Antidrogas, sección deportes náuticos.
Con dos cojones.

(Fannie - ¡Qué barbaridad! ¡doscientos setentaytantos comentarios y ni siquiera son las seis de la tarde!
Freddie - Aquí hay EPO encerrado)

Carmen Quirós dijo...

Chipewa (5:48 PM)

Yo no niego que Mario Conde sea una persona maravillosa. No tengo el gusto de conocerle y, por lo tanto, no puedo opinar.

Tampoco opino sobre su condena, si fue justa o no. En todo caso, ya ha pagado su deuda, insisto. Lo que no haría sería darle mi voto, por si acaso.

Suscribo su propuesta, aunque habría que cambiar algo en las estructuras. Mientras uno de ellos tenga dependencia de otro, sobre todo, dependencia económica, la cosa siempre será complicada.

Carmen Quirós dijo...

Perdón, donde dije Chipewa quise decir Albatros. Lo siento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Nacional, coño, Nacional; no Sacional. Que va a parecer que le tenemos alergia al la palabra cual progre hombre).

Kaizen dijo...

Sr. enterrador 5:52 No lo dudo, lo que pasa es que está absolutamente condicionado por los dos anteriores ¿no le parece?.

Kaizen dijo...

D. Feroz 5:57 Poooobre...

Carmen Quirós dijo...

Napo, no se preocupe. Son cosas que se pasan.

Albatros dijo...

Don Enterrador dice...

« y eso en mi pueblo se llama prevaricación judicial, si alguien tiene pruebas de este último hecho que vaya a los juzgados y lo denuncie.

Es lo que decía en otro mensaje:

Acudió a la única instancia que le quedaba (creo): el tribunal internacional de derechos humanos, que le dió la razón y cuya sentencia el Estado español no ha querido reconocer, a pesar de tener suscrito un Acuerdo con dicho tribunal.

Pero vamos, que yo no soy nadie, no sé si me entienden. Que digo estas cosas porque entiendo, como he dicho, que sin justicia no hay libertad, y viceversa...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Y lo de Seneral, qué? ¿no piensas arreglarlo?
Freddie - Creo que yo también me voy a someter al análisis antidopaje.
Fannie - Te he dicho muchas veces que el carajillo de Soberano tiene efectos secundarios, entre ellos el de visión borrosa, sobre todo a partir del cuarto copazo)

NAPO dijo...

Si sólo pudiera hacer un cambio, cambiaría la ley electoral, en cuanto a proporciones de representatividad y listas abiertas.
Estoy convencido que es un detalle que iría provocando la regeneración de todo lo que aquí demanda.

Nota: Don Carmen ese sofoco…¿ mejor?

jarabe dijo...

Enhorabuena a Don Luigi, como siempre, y a don Lindo por sus merecidas ondulaciones.

Don Aitor dice:
Dopajín: Dícese de la utilización de sustancias prohibidas para el aumento del rendimiento, en dosis prácticamente pequeñitas.

Cuendo es sobredosis se podría decir que se ha dopado con dos pajines...

Rorschach dijo...

D. Fumario, los remos sólo se levantan cuando el abordaje es inminente. Y cuidadito con lo que escribimos, que me he enterado de que Escolar Jr. nos lee.

Diré en su descargo que, a la vista de los comentarios que suelen dejar en su blog, yo también buscaría lectura en otra parte.

jarabe dijo...

Enhorabuena a Don Luigi, como siempre, y a don Lindo por sus merecidas ondulaciones.

Don Aitor dice:
Dopajín: Dícese de la utilización de sustancias prohibidas para el aumento del rendimiento, en dosis prácticamente pequeñitas.

Cuendo es sobredosis se podría decir que se ha dopado con dos pajines...

Kaizen dijo...

En otro orden de cosas, les dejo un link a un tema interesante "Las Protestas Cuidadanas". Nuestro país aparece situado casi al final y el motivo de la protesta... en fin, sin comentarios.

Nrq dijo...

Buenas tardes;

España ha perdido el foco. En las noticias de esta mañana en todas las TV la noticia estrella ha sido la estafa en la venta de entradas del concierto de Lady Gaga (bueno... se han perdido a una señora argumentando, con el código civil en la mano, el castigo que merecen los estafadores... para darle al rewind y al play vez tras vez, tras vez).

Si esto es lo que nos interesa a los españoles, España debería dejar de interesarme. "Me duele España", era la frase, ¿no?

Jujope dijo...

No le hagan ni puñetero caso a Progrejuli. Lo más interesante que ha espetado Manuel Castells es que "cuando gana el Barça, la gente es feliz en Cataluña". Todo lo demás son lugares comunes, acomodos izquierdosos y mentiras como puños, que diría ese pseudoplumilla tan mendaz que atiende por Gabi.

Una estulticia sectaria más del hipersectario espacio radiofónico de la monfortina, que no atina.

Anónimo dijo...

Perdón Don Ramius, quería decir D. Albatros.

Rorschach dijo...

Al burro muerto, la cebada al rabo.

El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido el premio a la Libertad de Expresión 2011.

Por lo que se ve en la foto, el galardón consiste en un monigote rojo que, inexplicablemente, no lleva puestos varios pares de calzoncillos.

Aitor Mento dijo...

Espere, don Rochas, que aún el tío Fredo le condecorará con una medallita de las suyas.

NAPO dijo...

Don Juante, Juliña la catalana es el canon que Planeta le paga a izquierda y nacionalismos.

Siempre han habido “diezmos” y los abrá.

churruca dijo...

Rorschach dijo...

Al burro muerto, la cebada al rabo.

El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido el premio a la Libertad de Expresión 2011.

------------------------------------

¿El premio del 2011?. ¡Ya?. ¿No es un poco prematuro?.

Anónimo dijo...

Don Churruca, prematuro no, premonitorio.

Albatros dijo...

Don Funes

Sobre el ninguneo de UPyD me baso en mi propia experiencia, aunque no sobre el caso de Vargas LLosa. Y vamos que existe.

Sobre si es posible organizar democráticamente un partido político, a mi entender hoy no.

Disfrutamos de tal déficit democrático -solidario, altruista, empático, caritativo- en las neuronas, que cualquier intento de "democracia" real en un partido "recién parido" es una autovía al suicidio.

¿Por qué la juventud sirve como coartada?

Deme algún dato más, que no sé exactamente a qué se refiere.

Si no lo es, ¿por qué engañar haciendo creer que lo es?

Lo mismo. No sé a qué se refiere exactamente.

belisario dijo...

Ser

El Gobierno pedirá este martes la prórroga del estado de alarma

---

Todo es acostumbrarse. Para dar más ambiente podrían sustituir la iluminación navideña por reflectores antiaéreos.

Jujope dijo...

El autopremio del líder de audiencia en la jornada de reflexión del 13-m-2004, Gabilondo el del tongo, es premio del 2010, no del 2011, que los abyectos progres son tan delirantes en su temeridad, que conceden los premios por adelantado.

En forocoches lo tienen claro:

Surrealismo apañol

Sin desperdicio el comentario de pie de página: "Siempre ha decidido libremente a qué amo debía de lamerle el culo, desde ese punto de vista es muy merecido."

Fede dijo...

-¡¡A ver si el ministro no va a poder prorrogar el estado de alarma por el tiempo que le salga de los decretones!!

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Esta mañana me pareció oir un LUIGI GATITO. Enhorabuena a ambos.

Maese BELISARIO (11:49), excelente descripción del cursus horrorum rubalcabensis

Maese MENTO (12:19), prácticamente me he descoyuntado de risa con su “Dopajín”

Por lo que leo, están ustedes muy intensos. Mis respetos a todos.

Maese FUMARIO, sus paladas son siempre airosas. ¿Qué sería de esta nave sin su ración diaria de “paladas que merecen neverra”?

Ramius dijo...

¿Y ustedes se preocupan por el bip-bip-bip del casio que compraron en el chino?

DE FORMA INDEFINIDA
El CGPJ prorroga la estancia de Garzón en la Haya

Fumario dijo...

Muchísimas gracias amigo Gulliver.

Ramius dijo...

belisario 6:28 PM es para onda, cortis y salida a hombros (con reentrada, of course)

NAPO dijo...

Don churruca , ¡*oño ¡, pues ..¿ qué pasa? , una cosa que tienen hecha. ¿ Pá qué esperar?Así lo dice la portada de Público. Mírela.
-------------

Dice mi primo Iñaki:

"Tengo la sensación de que termina mi vida profesional"
Pero no de muerte natural. ¿ suicidio o asesinado?.

Albatros dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Y las orejeras en su sitio, aunque quien las señala tenga desconocimiento meridiano de las cosas.

No me sea tan críptico que yo he sido claro. Si tiene algo que decir, dígalo de frente para que pùeda dar respuesta.

Anónimo dijo...

Don Napo, ha sido aborto seguro y con la píldora del día después.

Anónimo dijo...

-... Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión.

- A mi me parece que os conviene muchísimo.

- Y pronto, ¿no te parece?

- Claro, Sr. Vasile, claro que sí.

- Pues a la puta calle, Iñaki. Pero ya mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Descanse en paz Enrique Morente, Don Aitor.

Un artista del que nos ha de importar un bledo si era progre o no, a fuer de no ser sectarios.

Aitor Mento dijo...

Distinga usted el cripticismo de la ironía, señor Albatros.

Por lo demás, tengo el derecho a decidir ser cómo quiera ser, igualito que usted. Le recomiendo que haga caso a don Funes y no entre en lo personal.

Albatros dijo...

Los remos bien, ¿no?

Yo, el mío, aún lo estoy afilando. ¿Pasa algo, don Roscharch?

(póngale acento cañí por la normativa antiemoticoña)

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
belisario 6:28 PM es para onda, cortis y salida a hombros (con reentrada, of course)

-----

¡¡Adhesión inquebrantable, mi comandante!!

Anónimo dijo...

Pero, ¿a Iñaki no se lo están rifando las demás cadenas?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Funes: Muy agradecido por acercarnos a Palestrina, siempre Palestrina.
Qué sencilla majestuosidad queda prendida en el fondo del alma tras escuchar sus salmodias.

Una mala tarde –la tiene cualquiera-(bromista que es uno, y lo más seguro que Don Uno también) puse en un verdadero aprieto al que era mi maestro de coro en el conservatorio con una pregunta muy seria. La preguntita reconozco que tenía guasa, guasa gaditana de la que enseña el colmillito nada más en sus primeros compases, guasa marinera de la que sólo crece en el barrio de La Viña.

¿Qué diferencia teológica encuentra usted, maestro, (D. Ramius, gracias) entre Palestrina y nuestro recio castellano Tomás Luís de Victoria?
El maestro se me quedó mirando abotagado como el hombre que no pierde de vista al prenda que se le cuela de mala manera en la cola de los churros, los ojos saltones y el dedo índice en posición “ahora te vas a enterar, listillo”.
"Pues mire usted, Bate,- me dijo el buen profesor pacientemente-, Dios se vale de Tomás Luís de Victoria para acercar su gloria a los hombres, y recurre a Palestrina para escuchar como los hombres en la tierra le alaban y ensalzan.”

________

Doña Carmen, creo, bajo mi humilde opinión, que es imposible hacer un análisis de las causas teológicas de la triste, funesta, calamitosa situación en la que nos encontramos como barcos abocados a la deriva.

Simplemente sucedió que nos olvidamos de Dios.



________


**Perdón por el tostón.

Carmen Quirós dijo...

Ayudas públicas

Fede dijo...

Pajinismo: Es una forma de disfunción sexual de la derecha que se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos perivaginales y periescrotales en presencia de una ministra cojonuda.

NAPO dijo...

Don Ramius dice:
DE FORMA INDEFINIDA
El CGPJ prorroga la estancia de Garzón en la Haya

Don Ramius, demos la gracias a ese Consejo General.
Ya sabe… ¡viva Garzón! Pero que viva lejos.

Mejor que no vuelva, no soportaría que una Aux. Administrativa ocupe el sillón que él gonzaleó, digo… ocupó. “ Hayá ” ´el.

churruca dijo...

Rotundo titular de El País: "Pena máxima para la autora del crimen de la niña de Seseña". Suena definitivo, contundente, disuasorio.... Pero no lo es tanto. Veamos que significa cada cosa.

Pena máxima: cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada.

Crimen: Atrajo a una compañera de colegio con la que mantenía una rivalidad a una fábrica abandonada. Allí le golpeó la cabeza con un cascote hasta dejarla inconsciente, y para mayor seguridad le hizo una profunda herida en la muñeca con un cuchillo. Y allí la abandonó, desangrándose. Y se fue a su casa.

Como bien puede verse, tanto la naturaleza del crimen como el modus operandi son ambos claramente infantiles.

Evidentemente esto hay que servirlo muy frío. Porque en caliente la gente tiende a olvidar que son chiquilladas, y se le va la olla.

Fede dijo...

¡¡A ver si el Consejo general del joder pudicial no va a poder prorrogar las estancias de los jueces por el tiempo que el salga de sus faldones!!

Anónimo dijo...

El nuevo Tarot Mágico presentado por Gabilondo. Adivina tu futuro con ayuda del gran mago de las ondas, el Mágnifico Iñaki.
Dos euros la llamada y un euro por minuto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

DE FORMA INDEFINIDA
El CGPJ prorroga la estancia de Garzón en la Haya


Y Baltasar se convirtió en el holandés errante

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Garzón en La Haya? Pues Gabilondo a Eurovisión.

Anónimo dijo...

Leñe, se me ha superexdrujulado el acento en magnífico. Es ritmo del remo que no se puede seguir.

belisario dijo...

Ramius, Urbi y Gulliver, son Uds. amabilísimos. La tripulación anda hoy brava, lo cual está muy bien porque esto no es un colegio de ursulinas. Y Doña Carmen nos pone unos deberes monumentales que mueven al llanto: la situación española, más que un análisis, requiere una autopsia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y me voy, que marcho a libelizar contra la secta.

Adieu.

Gulliver dijo...

Mi apoyo total a la moción del Comandante RAMIUS.

ondulación súbita para BELISARIO 6.28
---

Maese BATE (6:43). Gloriosa la anécdota que nos cuenta

Feroz dijo...

Progreobnubilado:

Profejubilado - 13-12-2010 - 12:00:31h

Es conveniente la prórroga del estado de alarma. No se puede fiar uno de estos terroristas de guante blanco que actúan contra la gente fastidiándole las vacaciones y los periodos de desestresamiento. Por lo menos hasta después de Navidad. No hay excusas. Han actuado con torpeza (sobre todo siguiendo al PP) y han hecho al gobierno más listo.

Rorschach dijo...

Excremento.

Anónimo dijo...

Decidle a Ortatus que pare el ritmo de la boga, que se nos van a salir los hombros.

Anónimo dijo...

A pase del maestro Belisario, y como ungüento para los roces de hoy entre tripulantes, un par de chistecillos de autopsias (se dice que son sucedidos):
-----
Abogado : Doctor, ¿a qué hora comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?

Testigo: Sí, la Autopsia comenzó a las 20:30 horas.

Abogado : ¿Y el Sr. García ya estaba muerto a esa hora?

Testigo: No... Estaba sentado en la camilla, preguntándose por qué le estaba haciendo la Autopsia.

-------
Abogado : Doctor, antes de realizar la Autopsia, ¿comprobó el Pulso de la Víctima?

Testigo: No.

Abogado : ¿Comprobó su Presión Arterial?

Testigo: No.

Abogado : ¿Comprobó su Respiración?

Testigo: No.

Abogado : Entonces, ¿es posible que la Víctima estuviera viva cuando comenzó la Autopsia?

Testigo: No.

Abogado : ¿Cómo puede estar tan seguro?

Testigo: Porque el Cerebro de la Víctima se hallaba en un recipiente, sobre la mesa.

Abogado: Pero, ¿podría estar viva?

Testigo: Sí, es posible que estuviera viva... Y estudiando
Derecho en la misma Facultad en la que usted se Graduó.

Kaizen dijo...

Geniales, D. Urbi.

Sobre todo el último.

churruca dijo...

D. Urbi. A mí me los pasaron en un mail como "susedidos" de abogados. Los había muy buenos.

-----------------------------------
Abogado -dirigiéndose al testigo-: Le voy a hacer una serie de preguntas. La respuesta a todas ellas debe ser verbal. ¿En qué empresa trabaja usted?.

Testigo: Verbal.
-----------------------------------

Abogado -dirigiéndose al perito-: ¿A qué distancia se enontraban los dos vehículos en el momento de la colisión?.

-----------------------------------

Había algunos otros tronchantes, que lamentablemente he olvidado.

Anónimo dijo...

Almirante, nos llegó el mismo e-mail, de ahí los he sacado.

Fumario dijo...

A mi también me gustan mucho la variante de barbaridades que los alumnos escriben en exámenes para salir del paso.

1.- Barroco
Estilo de casas hechas de barro.

2.- Lenguas vernáculas
Las que se hablan en las tabernas.


3.- ¿Derivados de la leche?
La vaca.


4.- Estimulantes del sistema nervioso
El café, el tabaco y las mujeres.


5.- Alfarero
El que tiene un farol.


6.- Marsupiales
Los animales que llevan las tetas en una bolsa.


Algunos más.

Albatros dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Distinga usted el cripticismo de la ironía, señor Albatros.

La distinguiré «si me sale de los cojones, don Aitor, que diría su ministra de cabecera.

Fumario dijo...

remazo de altura este último, albatros.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Fumario. A la altura de Torrebruno. Y luego dice de los demás.

Funes Memorioso dijo...

Albatros (6:27 PM),

La pregunta (general) es: ¿se puede organizar democráticamente un partido político?

(i) En caso afirmativo (es posible organizar democráticamente los partidos): ¿por qué la juventud (de los partidos) sirve como excusa para no cumplir el mandato constitucional?

Es decir, si es concebible y viable una organización en virtud de la cual los partidos pueden funcionar democráticamente, ¿por qué tolerar a los partidos "recién paridos" (por cierto, ¿cuánto dura el posparto de un partido?) actitudes y formas de funcionamiento que reprobamos en los grandes (y viejos)?

En el caso de UPyD, Vd. no negó la falta de democracia interna; en eso coincidimos. Sin embargo, Vd. la justifica arguyendo su inmadurez. Desde mi punto de vista, no basta aludir a "topos, submarinos, bien intencionados, iluminados y trepas". Estos forman parte de la sociedad (y de los partidos viejos) tanto como Vd. y yo, y nadie cuestiona (digo yo, ¿no?) la posibilidad de la democracia por la existencia de seres humanos de toda condición.

(ii) En caso negativo (esto es: no es posible -o no sabemos- organizar democráticamente los partidos; ninguno, ni nuevos ni viejos), ¿qué sentido tiene hacer creer *aún hoy* que sí es posible lo que la práctica ha demostrado ser misión imposible?

Vd. ha señalado que la propuesta inicial de UPyD le defraudó por poco ambiciosa. Y que, con el tiempo, cree que ni siquiera la propuesta de mínimos se ha cumplido.

¿Le parece legítimo que los dirigentes de UPyD, en vez de explicar que han cambiado de opinión (que ya no creen que es posible organizar democráticamente los partidos), perseveren en los mismos mensajes de hace tres años cuando sus prácticas a lo largo del tiempo desmienten rotundamente sus prédicas?

Saludos.

Rorschach dijo...

Preguntas de abogados.

Estoy sensible con el tema. Esta mañana he acudido en calidad de perito a un juicio y uno de los abogados me ha preguntado si yo podía acreditar estar titulado. El abogado tenía ante él una copia de mi informe, visada por mi colegio profesional.

Aitor Mento dijo...

Hablo de altura física, por supuesto. Porque en otros aspectos, Torrebruno era superior. Tanto, que no podría ser su cantante de cabecera ni de lejos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Entro ahora y me encuentro ¡339! comentarios. ¿Es que ustedes no paran?.

Interesante día y eso que el jefe se ha limitado a un anuncio.

Me resulta curioso que nadie se haya fijado en la teoría rubalcábica sobre los controladores: si Rajoy hubiera gobernado les habría concedido muchos más privilegios, ergo ... la culpa es del P.P.

Puede aplicarse a otras situaciones problemáticas, así por ejemplo, gacias al ministro de deportes Marta Dominguez solo se ha drogado un poquito, porque si Rajoy hubiera gobernado se habria dopado hasta el chandal.

nonpossumus dijo...

Como vivo a 800 km de mi patria chica no podré estar hoy en la presentación del Libelo, y lo siento de veras. Con un poco de suerte igual va mi madre y luego me cuenta. Les deseo un gran éxito, y espero las crónicas de los presentes (Don Uno, estírese, ande).

Buenas tardes a todos. Han estado bien peleones. Comparto con el Comandante que así debe ser, aunque el ritmo de hoy amenaza con dejarles extenuados. Cuidado con las sustancias dopantes, que nos hacen otra requisa.

Una única observación: creo que la discusión en torno a UPyD, de larga tradición en esta nave, todavía podría dar más juego. Un poquito de sosiego en esa discusión vendría bien. El artículo de Juaristi sobre Savater que citó don Lindo a pase del que suscribe hace unos días podría ser un buen punto de partida.

Sin más. Que disfruten del Libelo los que puedan.

Albatros dijo...

«Blogger Fumario dijo...

remazo de altura este último, albatros.

7:27 PM
Blogger Aitor Mento dijo...

Sí, don Fumario. A la altura de Torrebruno. Y luego dice de los demás.
»


Por favor, señores, ¿cómo piden ironía para ustedes y no se la conceden a los demás? Vuelvan a leer, que le estaba siguiendo el juego a don Aitor.

churruca dijo...

Leo en El Confidencial:

"CiU y PNV apoyarán prorrogar el estado de alarma si Blanco justifica que la "amenaza de caos es real"".

¡Válgame Dios!, con la cantidad de veces que nos han amenazado ellos.

Kaizen dijo...

D. Kepa 7:36 : Nos hemos empeñado en que nuestro índice de productividad mejore el del Tribunal Constitucional. Nos han puesto el listón muy alto y hay que espabilar.

Anónimo dijo...

D. Churruca, la justificará, seguro. A no ser que se quede en blanco o tenga una Pajín mental. Seamos guenerosos con CiU y PNV, que están salvaguardando el interés de España.

nonpossumus dijo...

P: "Le dispararon en el follón?"
R: "No, me dispararon entre el follón y el ombligo."

Genial, don Rorschach.

Aitor Mento dijo...

¿ Conceder qué, señor Albatros ?

Usted ya había entrado en la descalificación personal, terreno en que le pedí que no lo hiciera.

No manipule.

KEPA MINONDAS dijo...

Sobre UPyD creo que hay que enfocar el problema de una forma práctica. ¿El voto a Rosa Diez favorece o perjudica la continuación de Zapatero en el poder?.

Hace meses yo tenía clara la respuesta, hoy ya no tanto.

nonpossumus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Muy malo no será, don Nonpossumus, puesto que es el Aula de Cultura de ese periódico la que organiza la presentación.

nonpossumus dijo...

Es cierto, don Aitor, por eso acabo de eliminar mi entrada. Me he dado cuenta tarde. Culpa mía.

Kaizen dijo...

D Kepa 7:49 ¿Y cree Vd. que si el PP gana las elecciones hará algo por solucionar Los Tres Problemas apuntados?

Funes Memorioso dijo...

Bate (6:43 PM),

Genial la anécdota.

Más Bach (que estamos muy necesitados).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Director: ¡Un poquito de ursulinas!

Coro: ¡Por favor!

Gulliver dijo...

"paella madrileña" es una "receta imposible" (Freddo dixit)

En cambio, los sesos huecos de León, el besugo de Palas, los huevos duros al estilo de Benidorm o el sancocho de chivo expiatorio de la Montaña de Santander son recetas muy reales

Artanis dijo...

Buenas noches...

No sé poner esas notitas musicales con las que adornan vds. estas cosas...


Para interpretar con la música de "Al Alba", de Luís Eduardo Aute. Gran canción progre de fin de ciclo. Ojalá...


ALARMA

Si te dijera, Sonsoles
que temo a las barricadas,
yo que nací feminista
con vietnamita sindicada
he puesto nuestro futuro
en manos de Rubalcaba.

Presiento que tras la alarma
habrá alarma prorrogada
Quiero que no me dimitan,
Amor mío, ¡ALARMA!

Alarma, alarma
¡Estadooo de Alaaarma!

Tantos faisanes callados,
pululan por las cloacas,
quizá en algún caserío
duerma mi Nóbel,
O-ba-maaa
Yo quiero ser como tú,
No negro, mas patriarca.

Presiento que tras la alarma
Habrá alarma prorrogada
Quiero que no me dimitan,
Amor mío, ¡ALARMA!

Alarma, alarma
¡Estadooo de Alaaarma!

Añoraré los despachos,
Con su moqueta aspirada,
El coche oficial, Bernardino,
Y a mi papá, que me halaga,
Ya no me queda ni Suso,
En esta silenciosa chanza.

Presiento que tras la alarma
Habrá alarma prorrogada
Quiero que no me dimitan,
Amor mío, ¡ALARMA!

Alarma, alarma
¡Estadooo de Alaaarma!

*************

Albatros dijo...

Don Funes, no termino de ver muy bien por dónde va, pero aunque deje el mensaje para contestarle en otro momento (día), déjeme decirle que malinterpreta -o yo explico mal- lo que quería decir sobre los mínimos de regeneración de UPyD.

Vuelvo a intentarlo: en su día UPyD presentó su propuesta de regeneración democrática. A mí, en aquel día, la propuesta me pareció insuficiente, principalmente porque abogaba por las listas abiertas, que me parecían más de lo mismo, es decir, unas listas creadas por las directivas de los partidos.

Pasado el tiempo, no es que UPyD haya renunciado a lo que defendía, que no lo ha hecho, sino que yo advierto que ni esa propuesta de mínimos -pacata para mí en aquel entonces- calaba en ninguno de los partidos mayoritarios necesarios para llevar a buen fin la reforma.

Debemos agradecer a UPyD haber puesto en valor la necesidad imperiosa de un cambio de la ley electoral, entre otras cosas. Eso mismo, pero llevado aún más alla, y con un corpus teórico bien configurado desde su posición republicana, ha sido la defendida por García-Trevijano desde hace muchos años.

Permítame, don Funes, que me escore y divierta a lo que doña Carmen Quirós planteaba:

Estoy convencido de que debemos unir a la sociedad para obligar a los políticos a ser unos buenos gestores de la cosa pública.

¿Me se entiende?

José Manuel Guerrero C. dijo...

D.Funes: Pablo Casals en su dilatada vida engendró arte por un tubo, a borbotones, aunque quizá, lo más provechoso para la humanidad fuera rescatar del olvido las Suites de Bach.

nonpossumus dijo...

Don Gulliver, no se olvide del pan sin sal de Iznájar, para todas las salsas.

Albatros dijo...

Don Aitor, interprete usted como quiera o como pueda. Ahí nadie tiene dominio. Pero ni manipulación, ni falta de respeto, ni similares. Y por lo que veo, mucho de cerrazón.

KEPA MINONDAS dijo...

Kaicen, resulta que solamente hay dos posibilidades, o gana el P.P. o gana el PSOE.

El enfoque correcto es otro. ¿Puede este país aguantar otro cuatrienio socialista?.

Si gana el P.P. a lo mejor hace algo por arreglar los tres problemas. Un primer paso necesario para ese arreglo sería quitar el poder al PSOE de Zapatero (fijese que digo "de Zapatero"), porque si gana este PSOE ...


Lo que está claro es que nadie que no gobierne podrá hacer nada por arreglarlos. UPyD no ganará.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Maese Gulliver, encantado que le sepa a gloria la anécdota.

nonpossumus dijo...

Don Kepa, el otro día alguien soñaba en esta nave con la posibilidad (remota, desde luego) de que el PP obtuviera, por ejemplo, 172 escaños y UPyD unos 5. De esta manera, UPyD sí sería determinante para, digámoslo de esta forma, encarrilar al PP hacia donde debe, que a veces no es por donde suele, al menos en algunos de sus feudos.
Si en algunas provincias UPyD tiene posibilidades de lograr escaño, la decisión de votarle no va contra el magno objetivo de alejar la catástrofe (Zapatero) de nuestro país.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡Coño que arte!!, me uno a la ondulación súbita pedida por maese Gulliver para BELISARIO 6.28

balsera dijo...

A ver si bajamos algo el centro vélico (que no bélico) con un cabo musical.

Va por todos los rokeros del Argos (que de buen seguro hay) y especialmente a GorkaTaplines aprendiz de batería.

Albatros dijo...

Don Non dice...

El artículo de Juaristi sobre Savater que citó don Lindo a pase del que suscribe hace unos días podría ser un buen punto de partida.

Lo recuerdo desde el día que se publicó: venía a decir: todo lo que ustedes quieran, pero Savater no solo es imprescindible en las Termópilas, sino que allí estará.

Por supuesto.

Y por eso no tengo ningún reparo en afirmar que el federalismo de UPyD no me parece lo más adecuado para una España centrífuga, y al mismo tiempo defender que UPyD (cagüen en la ye) es la única formación política -que yo sepa, y si me equivoco rectifico- que defiende el revertir algunas competencias al Estado, como la educación. Y sí, como ha dicho no sé quién: el hecho de que un partido sea capaz de aglutinar en torno a sí a algunas cabezas de importancia, debe ser motivo de reflexión.

P.S.: cuando decía que mi desconocimiento de UPyD era meridiano lo hacía para desligar cualquier incoveniencia que yo pudiera decir del propio partido.
No fuera a parecer que el hecho de abogar por algo indicara pertenencia.

nonpossumus dijo...

Don Albatros, yo también creo que UPyD es el único partido que defiende la devolución de algunas competencias al Estado.
Se me objetará: esto lo dice porque carece de poder feudal.
Pues que así sea. Pero la extensión del poder feudal en el PP ha creado situaciones inauditas. Por ejemplo, que un niño no pueda estudiar en su lengua materna en una comunidad gobernada con mayoría absoluta por ese partido. Y que los contenidos de algunas asignaturas sean terriblemente regionalistas, olvidándose de España salvo para mencionar las autonomías.
No llega, es cierto, a los comportamientos políticos del PSOE, pero da pie a pensar en alguna alternativa. Ahí, UPyD tiene un hueco.

Gulliver dijo...

Tal día como hoy hace 85 años fallecía en Torrelodones D. Antonio Maura. Muchos españoles depositaron sus esperanzas de regeneración en este gran político mallorquín que sufrió dos atentados terroristas y abandonó la política activa tras la toma del poder por el general Primo de Rivera.

Anónimo dijo...

D. Gulliver, y esto lo digo con todo el respeto a Don Antonio Maura, en aquellos días Doña Leire Paguín seguía siendo muy pequeñita. ¿No?

nonpossumus dijo...

Y que predijo, al parecer, la llegada de la república y la posibilidad de un enfrentamiento fratricida. Un gran político y un gran hombre, don Antonio.

Es conocido que Maura pagó políticamente las consecuencias de la Semana Trágica. Lo que no se conoce tanto es que se opuso con todas sus fuerzas al motivo directo de aquellos luctuosos hechos, la campaña de Marruecos. Fueron los liberales quienes estimularon las ansias africanistas del joven Rey.

Kaizen dijo...

D. Kepa 8:25 Puede que Vd. esté en lo cierto, pero permítame que yo albergue serias dudas; y se lo digo por experiencia: el Partido Popular tuvo hace poco una Mayoría Absoluta y no-supo-qué-hacer-con-ella. ¿O sí? ¿Dónde quedó La Regeneración Democrática que prometían? ¿En el Pacto por la Justicia con el PSOE?

Dice un refrán árabe: "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; a partir de entonces, ya será culpa mía".

Gulliver dijo...

Maese ARTANIS, gran versión del clásico de Aute.

¿quién canta la versión, Freddy and the Faisanics o J.L. Zappa&The Zombies?

Carmen Quirós dijo...

Una muestra de lo que es cantar

Carmen Quirós dijo...

el enterrador dijo...
D. Gulliver, y esto lo digo con todo el respeto a Don Antonio Maura, en aquellos días Doña Leire Paguín seguía siendo muy pequeñita. ¿No?

8:47 PM

******
Prácticamente pequeñita; pero con tanta inteligencia, cultura y talento como en la actualidad.

Albatros dijo...

Don Non

Mientras el PP no defienda la moficación de la ley electoral para igualar el voto de cada cual, sentiré que en parte me están engañando.

Permítame que, como lego en estas cuestiones, no sea lapidario a este respecto, sobre todo porque cuatro años más de gobierno con el partido actualmente en el poder serían casi letales para el asomo de democracia de que disfrutamos.

Y es que es eso, es la democracia la que está en juego.

¿Que no?

¿Cuál es nuestro estado? ¿de Alarma?

Pues eso.

Albatros dijo...

Por cierto, hoy ha fallecido García-Yebra.

Que los vencejos le acompañen.

Anónimo dijo...

Don Kaizen. 17:32.
Sr. enterrador: creo que lo que debemos hacer es conocer nuestro pasado, y aprender de él.

Creo que está siendo consecuente con su pensamiento, cuando habla del PP y la regeneración de la democracia. Pero le recuerdo que la misma no se resuelve con pactos de gobernabilidad entre partidos de distinta ideología. Sino vea lo que ha pasado el Cataluña y el Estatut. La regeneración democrática pasa por un consenso igual al que hubo para redactar la Constitución y aprobarla. Dejando en estos momentos a un lado los nacionalismos estridentes.

Gulliver dijo...

Maese ENTERRADOR, lo grave de miss Paguin es que siempre será prácticamente pequeñita.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenísimo esa guitarra afilada Balsera, aunque personalmente, prefiero para hacer el cafre una Fender telecaster que una Gibson.
El sonido de la primera es más sucio para la ocasión.

Funes Memorioso dijo...

Cuesta entenderse, Albatros. Si le malinterpreté, disculpas.

Fue de la conjunción de estas dos ideas:

(12:41):
"En su día me pareció rechazable, por inocua o timorata, su [de UPyD] propuesta de regeneración. Hoy creo que puso unos mínimos y que, desafortunadamente, ni estos van a cumplirse a corto plazo."

(1:17 PM)
"En un partido recién parido, la "democracia interna" es el mejor método para que la idea original desaparezca: normalmente se incrustan tal número de topos, submarinos, bien intencionados, iluminados y trepas, que se hace necesaria la máxima cautela."

Con respecto a lo sustantivo: atribuyo a la falta de democracia en los partidos y a su financiación mucha culpa de la situación que padecemos. Piense en el fenómeno Pajín y sus implicaciones.

Precisamente Gorriarán, en 2006, escribió un artículo interesante al respecto. Hoy lo dicho entonces vale también para UPyD:

"La gran paradoja es que el sistema constitucional que los partidos están llamados a legislar y gobernar tiene exigencias democráticas que aquéllos no admiten en su seno.
[...]
¿Dónde está pues la solución? Quizás en que los partidos estén obligados a imitar el funcionamiento de la democracia, y no al contrario."


Vale la pena leerlo entero.

Me despido por hoy. Saludos a todos.

KEPA MINONDAS dijo...

Ya, Don Kaicen, ya. Conozco sus argumentos y los comparto.

Pero el enfoque, creo, debe ser otro: hay dos alternativas, solamente dos.

No crea que me gusta pero así lo veo y temo que no me equivoco.

Nolasco dijo...

"Rubalcaba niega que sea la "solución final" a Rodríguez Zapatero"

Adolf Eichmann no lo hubiera expresado mejor........

Ramius dijo...

Desde luego, el que está pasando y pasará (sino ha pasado ya) unas Navidades alarmables y alarmantes, es el pobre d. Neo

Kaizen dijo...

Sr. enterrador 9:05 Creo que tiene Vd. mucha razón en lo que dice, pero permítame apuntarle que "La Separación de Poderes" no es una cuestión de ideología o de partido, sino que es la base de la Democracia: o se va hacia ella o se pastelea todo lo habido y por haber (se "interpreta" que dicen los técnicos). Y que conste que conseguir la perfección en dicha separación sea probablemente utópico, pero es que no se ve ni un atisbo de intentar acercarse al ideal. Al menos en el PP.

En cuanto a la Ley Electoral, pues parece simplemente que "no hay güebos" que diría la Menestra. Están más cómodos en los pactos, con o sin Notario, y siempre tirando de la Caja Común para las contrapartidas.

Kaizen dijo...

A mí no me termina de convencer UPyD, pero convendrán en que es el único partido que habla seriamente sobre estas cuestiones.

nikita dijo...

Como veo los ánimos algo alterados creo que me voy a esconder en el último rincón de la nave hasta que pase la tormenta.

Antes hacía mucho frío ahí fuera, ahora también dentro.

Espero que no nos hundamos...

______________________

Buenas noches

Kaizen dijo...

Espero que no lo diga por mí Dª Nikita. El contraste de pareceres razonado no es alteración, sino construcción.

nikita dijo...

No d. Kaizen, no.
Es que acabo de leerme los 300 y pico mensajes y me ha quedado una sensación como a desazón...(y siento el ripio).

luigi dijo...

Si hoy es martes, esto es alarmás. Don José Blanco, flamenco y valor.

Kaizen dijo...

Ok Dª Nikita. Buenas noches.

Kaizen dijo...

Ahora en El Mundo: "El Gobierno consulta prorrogar el estado de alarma con el respaldo de PNV y CiU
"

¿Lo quieren con IVA o sin IVA?

Jimena del Cid Campador dijo...

Me gustaría saber cuándo se pone a la venta el libro de Hermann. He preguntado en varias librerías de Oviedo y en un centro comercial y no saben nada del tema. ¿Alguien podría informarme?

Kaizen dijo...

Dª Jimena 9:57 Como estamos en Estado de Alarma igual lo secuestran. Ya puestos...

Jimena del Cid Campador dijo...

Pues igual, pero sólo una pregunta: ¿Alguien lo ha comprado ya?

NAPO dijo...

El Gobierno pretende alargar el Estado de Alarma.

Y luego dicen que el tamaño no importa.

Así no acaba uno con sus complejos.

Fede dijo...

Una alarma masiva ¿Computa al 19%?

NAPO dijo...

Doña Jimena,aún no lo he comprado. pero pienso hacerlo.

Esos "pollos" de localizar libros se los paso a mi librero.

paquetelargus dijo...

Antes de la militarización (prometo que es real):

-megafonía: "un controlador del sector Levante a la sala".
-reacción del controlador: "ponme otro café, que la megafonía no funciona"
-Reacción del supervisor de la sala: "parece que la megafonía no funciona", regulaciones, que nos falta gente

Ahora, con la militarización:
-megafonía: "POR FAVOR un controlador del sector Levante a la sala"
-reacción del controlador: los 100 m entre el bar y la sala de control en 7,5 segundos.

Rubalcaba, deja a los militares se queden un poco más, lo que estamos disfrutando.

luigi dijo...

Estado de alarmás: situación a la que evoluciona el estado de alarma cuando éste es prorrogado en el tiempo por el Gobierno que lo decretó.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 422   Más reciente› El más reciente»