16 octubre, 2009

Seis millones, seis millones


“Seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío. con mi amistad para Israel.”

He aquí el texto de la dedicatoria que el presidente del Gobierno dejó escrita y leída en el libro de honor del Museo del Holocausto. Es el buenismo que Bret Stephens definía en Wall Street Journal con respecto a Barack Obama y que hoy lleva a La Razón Carlos Rodríguez Braun:

«Piensan que los males del mundo derivan de tecnologías y sistemas, cualquier cosa menos los cora zones de los hombres, donde reina el amor; confunden los deseos con las posibilidades; valoran más sus propias intenciones morales que la eficacia de sus actos; creen que la educación es la solución, cualquiera que sea el problema; y, sobre todo, los buenistas son personas que quieren ser vistas como buenas».

Hay también en ese comienzo un toque de poesía cuantitativa, en línea con el célebre poema de Maiakovski:"150.000.000 es el nombre del autor de este poema", pero hay, sobre todo, una insobornable fidelidad a sí mismo. Recuerden su asistencia a los actos conmemorativos del 60 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen. Allí, entre una bandera republicana y una señera independentista, el presidente del Gobierno de España, que todavía no se llamaba así, dijo:

"Nunca más, nunca más, nunca más, la opción totalitaria, el horror, el crimen por el crimen. Nunca más la guerra de la locura, el fascismo, el nazismo."

Ha hecho progresos notables. Ha superado las vaguedades para cuantificar: seis millones. Seis millones. Pero hagan el favor de intentar un comentario de textos. ¿Por qué nunca más la opción totalitaria, en lugar de su materialización, el totalitarismo?¿Por qué nunca más el crimen por el crimen?¿Y si fuera el crimen por amor, el crimen por dinero, o el crimen por alimentos?

Pero, sobre todo, ¿cómo se puede decir durante uno de los actos del fin de la 2ª Guerra Mundial "nunca más la guerra de la locura"? Barack Obama será todo lo buenista que quiera el columnista Stephens, pero este asunto lo tiene mucho más claro. El 6 de junio de 2009, en el 65 aniversario del desembarco de Normandía, como si quisiera responder a la vaciedad de nuestro presidente, dijo:

"Todos sabemos que esa guerra fue esencial, porque sirvió para liberar a Europa de una ideología que sojuzgaba, humillaba y exterminaba. La ideología nazi era el mal".

69 comentarios:

Santiago González dijo...

Perdón. Por un problema técnico me he visto obligado a borrar el post. Incluyo los dos comentarios vinculados:


Yossarian dijo...
"entre una bandera republicana..."
--
Esa sinécdoque, Santi. Lo correcto sería "entre una bandera de la 2ª República", pues la 1ª no tuvo a tal por bandera.

11:16 AM
: dijo...
La insoportable necedad de un ser (pasaje alucinante de la entrevista onírica de Suso de Toro en el diario propagandístico zapateriano Público):

P- Usted se dio a conocer al gran público y comenzó a ser criticado cuando se le vinculó con el líder del PSOE, sobre quien ha escrito la biografía Madera de Zapatero. Retrato de un presidente. Si mira hacia atrás...
SdT- Eso afectó a mi imagen y me hizo un daño terrible. Pasé de ser considerado un novelista a ser considerado un ideólogo. Cuando publiqué la novela Hombre sin nombre, fueron a por ella: contra el libro, el autor y la persona. Me estaban esperando y hubo reseñas que... El mundo cultural en España está muy dominado por la derecha, no sólo por el PP sino que ha habido intelectuales que se han unido a Basta Ya y a Rosa Díez. Toda una generación ha evolucionado hacia ahí y ahora está en periódicos, revistas e instituciones. Hay una generación de intelectuales que pasó de la izquierda y de estar por la democracia a posiciones conservadoras de pura derecha. Otros, de nacionalistas vascos y catalanes a nacionalistas españoles. Incluso de la extrema izquierda a la extrema derecha.

navarth dijo...

Con las dos aportaciones de ese espíritu tan poético* que es nuestro Presidente es posible resumir con gran belleza la secuencia de su mandato

”Nunca mais, nunca mais. Mentira, estupidez, incompetencia. Cuatro millones, cuatro millones (de parados). Dolor, subvenciones, memoria (histórica). Ya somos Argentina. Paz, paz. La culpa es del PP”

* O quizás mejor ‘ese fantasma tan cursi’

Parmenio dijo...

Rodríguez sólo es fiel a su ignorancia.

A qué pedir Paz. El asesinato de los seis millones no fue un acto de guerra. Fue la consecuencia lógica de una ideología asesina.

Los totalitarismos europeos de la primera mitad del s.XX consideraban lícita la eliminación física del adversario político. Los judíos en la Alemania Nazi. Todo el mundo en el universo soviético.

La solución no fue la paz. Fue la guerra. La ganarón los de siempre.

Chippewa dijo...

...valoran más sus propias intenciones morales que la eficacia de sus actos.

.....................................

Un ejemplo asombroso fue la derogación del Plan Hidrológico Nacional, un plan que ya estaba financiado por Europa.

Es incalculable el perjuicio económico y social que traerá la derogación de esa obra. Pero se la pela y encuentran argumentos para justificarse, porque encontrar argumentos es bastante fácil.

El buenismo supone una mezcla de maldad y estupidez en proporción variable, y un distanciamiento de la realidad que termina arrollándote. Es probable que la sequía acabe con ZP, porque Rajoy, desde luego, no parece una realidad de meter mucho miedo al PSOE.

.

Chippewa dijo...

Don Navarth.

Permítame que recoja su texto y lo difunda por la blogosfera.
.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por favor, (o por AlGor): esa lírica gubernamental en verso libre pide a gritos una candidatura al Adonais.
Las sales y el equipo de reanimación para paradas cardíacas los ponemos nosotros.

CMRR dijo...

Pasé de ser considerado un novelista a ser considerado un ideólogo.

¿Ideólogo? Qué más quisieras, Susillo, qué más quisieras. Lameculos y vas que chutas.

Nick Aso dijo...

No lo puedo evitar, paso vergüenza cada vez que veo una de sus performances, si al menos se limitara al lenguaje corporal y no abriera la boca... Pero este chico es imposible, no hay por donde cogerlo.

Yossarian dijo...

Pasé de ser un completo desconocido a ser considerado un descojono.

navarth dijo...

Don CHIPPEWA es todo suyo, y estoy encantado de que lo difunda. Saludos.

churruca dijo...

Dos tontos, dos: Laporta y Puigcercós. Vaya, me ha salido un pareado. Juro por Al Gore que es mi última incursión en el terreno de la poesía.

Joan Puigcercós: “somos una colonia”.

Claro que sí, hombre. Claro que sois una colonia: la colonia Mamón Dandy.

Y Laporta. Que tras haber hecho del F.C Barcelona una prodigiosa máquina de bordar fútbol que asombra al Orbe, afronta el que posiblemente sea su reto más ambicioso: convertirlo en un equipo de pueblo.

benjamingrullo dijo...

No sé cómo se ha atrevido a llamar “reflexión” a eso, el que lo ha colgado en youtube. Es la escenificación de una emoción. La de José Luis, única y exclusivamente: “con mi afecto al pueblo judío, con mi amistad para Israel”.Y esto es lo chocante en el representante institucional de la nación de naciones, el personalismo. Me parece bastante más preocupante que su mala actuación o el minimalismo poético de su guionista zángano. (Todo se pega)

*Yossarian, creo yo que la primera república si tuvo bandera: la rojigualda con un escudo diferente.

Ramius dijo...

Pues a pesar de su poesía numérica y de los mejores deseos de Olerei, Joseluis tampoco se ha llevado el premio PLANETArio.

Nick Aso dijo...

Por cierto, que a los del comité del Nobel seguro que no les habrán pasado desapercibidas sus dos últimas actuaciónes, la de la mezquita y esta del Museo del Holocausto. Al loro.

Tampoco les habrá pasado desapercibidas al jurado de Miss Colombia y aunque, técnicamente, José Luís no es elegible... nunca se sabe.

Feroz dijo...

¿Son imaginaciones mías, o los dos señores que están al lado del SHI le miran con expresión de asombro, ante la sarta de bobadas que suelta?

Triquiñuelas dijo...

José Luis: la mínima expresión.

Triquiñuelas dijo...

Si en Oriente próximo se despacha de aquesta forma, cuando el viaje le lleve al Lejano Oriente, el haiku va a ser de órdago.

churruca dijo...

Exageran ustedes. Dos tardes con Gamoneda y la lírica no tendrá secretos para Rodríguez. Como dice Suso, tiene madera.

Aitor Mento dijo...

No son imaginaciones suyas, don Feroz, a mí me ha dado esa misma impresión.

El del sombrero le mira como diciendo : Y este tío de qué va ?

Yossarian dijo...

Exacto, Grullo. Lo que decía es que la 1ª Rep. no tuvo a la de la franja morada por bandera. Si no recuerdo mal, ésta era la de los cantonales, que, por lo demás, contribuyeron lo suyo a acabar con la 1ª Rep.

Ancheta dijo...

En Zapatero no importa el qué sino el cómo y, sobre todo, el muchas veces.

Nick Aso dijo...

No sabes, Sonso, los poquísimos españoles que podemos llegar a ser Miss Colombia.

Belosticalle dijo...

Vista (y lo que es más duro, oída) la parida de Zapatero en Yad vaShem, mejor decírselo en arameo:

¡Racá, racá, racá…!

Así, hasta seis millones de veces, seis millones: racá.

Cierto que no se debe llamar 'racá' a un hermano (Mateo 5: 22). Pero es que un tipo así no llega ni a primo. Con sufrirle de presidente de gobierno ya es bastante.

Bochorno ¿Por qué no te callas… para siempre?

Jokin dijo...

6 millones -más 40 ó 50 millones más- de muertos, que posiblemente se podrían haber evitado si no llega a ser, 'inter alia', por el 'alter ego' natural de ZP: Neville Chamberlain, el del 'appeasement', eso que hoy llamamos pazzzz.

Consecuencias de la política del Señor de la Paz: +/- 50.000.000 de muertos. Nadie sabe qué habría ocurrido si se hubiera hecho caso desde algunos años antes a la política del Señor de la Guerra, Sir Winston, pero muy probablemente a esa cifra habría que quitarle varios ceros.

Ramius dijo...

Seis millones, seis millones

Joseluís, el niño contador de San Idelfonso.

Ramius dijo...

De Rodríguez, a estas alturas, decir que no le conocemos de nada y que no le hemos visto en nuestra vida, no cuela, ¿no?

Ramius dijo...

Si hubiese llegado a tiempo de llevar su PaZ al mundo, cuantos miles de millones de muertos se podrían haber evitado en la historia de la humanidad.

A Joseluís, el hombre que nació demasiado tarde (pero no lo suficiente)

benjamingrullo dijo...

Es cierto, Yossarian, le había leído mal. Y tiene razón, toda, en su reproche. Los antisistema que tanto odian la rojigualda deberían saber que ésta también tiene su historia como enseña republicana. Se debería precisar siempre.

Aitor Mento dijo...

No será que Pepe Luí piensa en el fondo que no fue un acto de guerra, ni consecuencia de una ideología asesina, sino un accidente ?

Noumenadas dijo...

"La vaciedad de nuestro presidente". Esa es la cuestión. No es buenismo, es simple maldad intelectualoide pronunciar palabras huecas que, deslavazadas, no significan nada y no comprometen a nada.

Probablemente Zp se veía en la forzada puesta en escena como en medio de una turba gurteliana del PP y quería acabar cuanto antes el suplicio de hacer algo más por Obama, en contra de su voluntad.

Ramius dijo...

Sr. Mento, entonces, estoy seguro de que el hecho de que Joséluis sea el presidente es un lamentable accidente...

Grave, eso sí (5 millones de heridos graves, 35 severos, y nadie ileso)

Capitán Haddock dijo...

Debido a su mayor o menor vacuidad se ha tendido a comparar a personajes como Obama o Royal con Zapatero. Hombre, por favor. Zapo ha llegado a unas niveles de nadería casi imposibles de alcanzar. Además, Estados Unidos y Francia cuentan con unas democracias consolidadas en las que veo difícil que prosperase en política un tipo así.

Nick Aso dijo...

La impostura es otra de sus grandes virtudes. No es que se la sude Israel, es que no los puede soportar. Él es más de los palestinos y también del Barsa, son cosas que se llevan en la sangre.

Yossarian dijo...

Lo que sucede es que al discurso habitual del intergaláctico de las civilizaciones siempre le encaja como un guante aquello que dijo Orwell: que sólo resulta verosímil si se ignoran por completo los hechos.

Aitor Mento dijo...

Ya sabe usted que efectivamente es así, don Carlos, debido al 11-M.

El gran Pérez Reverte dijo una vez de Pepe Luí que "le tocó la lotería y no sabe qué hacer con el décimo ".

Don Haddock, lo cierto es que el comentario del columnista acerca de Obama que nos trae el Patrón, a Pepe Luí le sienta como un guante.

Fedeguico dijo...

De súbito hemos comprendido la obsesión
enfermiza de Rajoy por el sentido
común y la gente normal. Lleva años el
pobre intentando gobernar un partido
donde no abunda lo primero ni lo segundo.
Bastante ha hecho con pastorear un
equipo siempre a punto de disolverse en
sus diferentes facciones. Ahí están los zaplanistas,
los marianistas, los aguirristas,
los gallardonistas, los ripollistas, los campistas,
los costistas, los bigotistas, los aznaristas,
los gürtelistas, los franquistas,
los fabristas, los ramblistas, los masoquistas,
los arribistas, los carteristas y los golfos
apandadores en general

Gilgamesh dijo...

"Bruselas propone reducir la cuota de merluza un 10% para 2010"
(Noticia de El Mundo)
Luego en 2010 solo el 90% de nuestros políticos serán unos merluzos

Nick Aso dijo...

Ayer el presentador de noticias 24 horas de TVE, un clásico que no se cómo se llama, les dijo a los contertulios al hilo de la publicación del patrimonio de José Luís y Cía. que, claro, fuera de la vida política estarían ganando mucho más. Hay que joderse, para no caerse.

Artanis dijo...

Borrador íntegro de la dedicatoria...

"Seis millones [son más que cinco], seis millones [son menos que siete]. Barbarie [bar La Esquina, bar La Fuente, bar La Mina... me conozco todos los de El Húmedo], dolor [analgésico], memoria [desvergüenza... ni Suso me gana al Pasapalabra] . Paz [Vega], paz [Vega] "

Noumenadas dijo...

¡Jajaja! Un clásico... Me ha hecho gracia, Nick Aso, por lo acertado de la descripción. Un monigote de esos que pusieron en el Ente en Marzo del 2004, como el otro payaso del próximo Oriente, el tal Mijallo, que hacía una mímica zapaterina de alante atrás, que daba repelús. Hay unos pocos de esos. Y de las nenas, nos vamos a callar.

Sí, tiene cojón de mico que ahora haya gente por ahí diciendo lo de siempre: que sus señorías (que ni siquiera van a trabajar), están "mal pagados". ¡Tiene cojones! Les llaman los "mal pagados" a estos p.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Les invito a escuchar un poco la radio si es que consigo eliminar estas interferencias...

chuiiiii....chiuuuuu...zzzzz...
...

P- Estoy preocupado por el futuro
R- ¿Te refieres a la pensión de jubilación?
P- No, me refiero a cuando nos falte Zapatero. Ya se que aún es joven, pero tenemos que ir pensando cómo perpetuar el régimen por lo menos durante 50 años.
R- No te preocupes, ya me he encargado de eso. Basta con mantenerlo vivo o por lo menos que la gente así lo crea.
P- ¿Pero eso serviría?
R- ¿No has visto a Fidel Castro? ¿No recuerdas los últimos años de Franco? ¡Nosotros podemos hacerlo mejor!
P- ¿Cómo?
R- He encargado un clon del presidente. Aún no está perfeccionado, pero ya responde a cuestiones básicas y lo podemos controlar con este mando. Mira...
...(aparece un clon andando)...
R- Sólo tienes que pulsar este botón y hacerle preguntas y verás que te responde
P- ¡A ver!¡A ver!
¡CLICK!
P- Presidente, ¿qué tiene que decir sobre el número de parados en España?
CDZP- ...seis millones...seis millones...
P- ¡Increible! ¡Funciona!
P- Presidente, ¿qué le parecen los resultados de la ley de memoria histórica?
CDZP- ...barbarie ...dolor.... memoria...
P- ¡Fabuloso!
P- Presidente, ¿qué opina de la misión de nuestras tropas en Afganistan?
CDZP- ...paz.... paz ...
R- ¿Qué te parece? Tiene pocas palabras, pero las combina bien
Bi- Hola chicos, ¡yo también quiero probar!
¡CLICK!
Bi- Presidente, ¿A cuanto cree que podré aumentar mi patrimonio el año que viene?
CDZP- ...seis millones...seis millones...
Bi- Presidente, ¿cuál es su opinión sobre el PP?
CDZP- ...barbarie...dolor...memoria
Bi- ¿La subida de impuestos?
CDZP- ...seis millones...
P- ¡No está mal!, pero ¿sólo tiene esas palabras?
R- No, prueba a pulsar el botón amarillo
P- ¿Este?
¡CLICK!
CDZP- ...con mi afecto para Obama, con mi amistad para Chavez...
P- ¡Esto es genial! ¡Pero habría que probarlo en directo para ver si la gente no se da cuenta!
R- ¿Qué tal una visita al Museo del Holocausto?

chiuuuuuu.....zzzzzz....

Ramius dijo...

Coincido con Ud. Haddock. Quizás donde usted pone "democracias consolidadas" que es algo un tanto abstracto e impersonal, podría ponerse "socidades maduras". Las perlas que nos trae Feroz tan heroicamente recopiladas muestran que los individuos de esta sociedad no entienden muy bien lo que la palabra democracia implica, y fallando esa base, difícilmente se puede consolidar nada.

Aitor Mento dijo...

Qué paisaje. Y qué faisanaje.

Aitor Mento dijo...

Miren la foto

No es una pocholada ?

churruca dijo...

Otra de finísimo faisanaje, señor Mento.

“Aralar rechaza llevar a los colegios el «mensaje del odio» de las víctimas del terrorismo”.

El doctor Jeckyll no quiere que los niños oigan hablar mal de Mr. Hyde.

Juli0 dijo...

Ségolème Ségolème Seismillones Seismillones Hare Hare Rama Rama

Belosticalle dijo...

«El doctor Jeckyll no quiere que los niños oigan hablar mal de Mr. Hyde.»

Amirablemente expresado, señor CHURRUCA.

A la Ezenarro la saludaron algunos como nuevo rostro de izquierda abertzale, versión 'democrática'.
En comparación con algunos otros rostros familiares de esa misma izquierda bifronte, en efecto, hay diferencia. Pero el rostro moral es el mismo.

«[En Euskadi] no nos vamos a poner de acuerdo en la lectura política de un atentado, ni en lo que tenemos que hacer para acabar con ETA.» (A. Ezenarro)

Comentario al canto de un admirador (entre ciento):

Hay muchisima gente que no le interesa que el conflicto se resuelva, sino de que viviría Maria Isabel Lasa como vive ahora, no podría codeares con la "elite" de este país, ni tampoco lucir tanto diseño como luce. Es nuestra Maria Fernandez de la Vega en Euskadi.

Profundo no será; pero es lo que le sale del alma.

J.I. dijo...

¡¡Puuff!! Menudo nivel hoy con los comentarios.

Buenísimo Artanis: "Seis millones [son más que cinco], seis millones [son menos que siete]". Es que el sujeto es un verdadero abrazafarolas.

Que bueno el clon que parodia Decibelio. ¡Qué pavo es este adalid de la Alianza de los Incivilizados! Con cuatro frases, te reescribe el Quijote. Tiene mérito hay que reconocerselo.

Y para terminar, Churruca con su Jekyll y Mr. Hyde. Muy bien expresado. Felicitaciones.

Como no se puede mejorar, lo mejor es no añadir más.

Juan dijo...

Por todos lados se habla ya de que los presupuestos salen adelante con los votos , que faltaban, del PNV.

Les regalamos (porque en el fondo este zumbado habla por todos nosotros) lo que quiera que sea eso del "blindaje" (nada bueno, seguro) y a otra cosa.

El PP a lo suyo, es decir, a otra cosa.

El nivel de irresponsabilidad que está alcanzando nuestra clase política es indescriptible.

El otro día cenaba con un poltico de tercer nivel y se escandalizaba cuando le preguntaba que mecanismo hay que seguir para echarlos a todos , insisto, a todos. Le parecía normal que incluso con un 10% de votantes se pudiera formar un parlamento.
Me parece que la democracia no está diseñada para resolver esta situación

Aitor Mento dijo...

En Siria : "España va a mojarse por el reconocimiento del estado palestino".

En Jordania, hoy : "El conflicto árabe-israelí no tiene sentido".

Confirmado : le da igual ocho que ochenta, y gimnasia que magnesia.

espia ruso dijo...

Si Sr. Mento es una verdadera pocholada. Parece que le estén pegando un collejón. Se ve que tiene más miedo que vergüenza.
¿Quien no ha pensado alguna vez en pegarle una buena colleja a este individuo? ( O dos si son pequeñas)

ballestilla dijo...

En El Pais

Premios Ondas


"Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, ha obtenido el galardón al mejor presentador por "renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido".



He tenido la desgracia de conectar la tele una tarde y ver al galardonado. Fue una experiencia terrible de la que aún tengo pesadillas. Creía que a mis años, ya había visto toda la ordinariez posible. Pues no.

Creo que Zapatero, este verano, tuvo una experiencia parecida a la mía y anda diciendo que hay que acabar con la telebasura.

Juan dijo...

Todos los viernes, tras el Consejo de Ministros, MTFDLV pulveriza todo lo que haya visto y sucedido en los cinco días anteriores y se alza de largo con el liderato de la clasificación de patetismo ibérico semanal.

Pero esta semana la procesión-akelarre de Laporta y los suyos barre y se alza con el Top One.

Ramius dijo...

Vamos a cambiar a un tema más alegre.

Un tal Gascón que es director general de atracos, perdón, tributos (bueno, es lo mismo)...

[últimamente hay una pandilla, GA-llard-ÓN, GA-rz-ÓN, GA-sc-ÓN, debe ser algo del adn, oiga]

[uy que me lío]
A lo que íbamos. Pues el angelito en cuestión remata la faena de defensa de la subida de fiscal con una perla tal que concretamente sobre los especiales, apostó por introducir en los mismos componentes medioambientales. "En este campo tienen un potencial enorme". Que, dicho en román paladino, viene siendo algo así como...
Hemos en contrado un chollo para recaudar pasta gansa que flipas, neng! Hay campo ahí para meter la saca y reventarla kolega. Vamos a trincar tanto con este bisnes, que hasta podremos tapar las pasivos del ZPoe al completo, de ugeté, de comisio,.. Bah! Si nos lo montamos bien tronko, nos forramos

Después de leer semejantes declaraciones te entran ganas de mandar la PaZ a tomar viento y declarar la V Guerra. Pero no mundial. Restringida al palacio de la Moncloa y sin hacer prisioneros.
Y Feroz, entretanto, puede ir haciendo guerra de guerrillas entre esa panda se bobosopas que les parece de maravilla el bebedero de patos en el que están tranformado al país este destacamento de golfos apandadores.

Ramius dijo...


Que es hacienda mi tesoro,
que es mi dios la memoria
mi única democracia, la Pazzz

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Carlos, si es que desde que la ministra de Hacienda cantó: "Yo tengo unos brotes verdes ¿quién me los quiere comprar?" han descubierto que "lo verde" sirve como cebo.

He leído que un beocio, de tercera fila, del gobiernodespaña, pretende que "usemos menos el automóvil privado y utilicemos más el transporte público", por supuesto a base de multar y prohibir.

Que conste que yo uso poquísimo mi coche, y voy diariamente en transporte público (autobús o metro), pero me fastidia que un imbécil que va con el coche oficial a todos lados, procure limitar por decreto que los ciudadanos usen su coche, y así él pueda sufrir menos atascos, claro.

Si quieren que la gente lo haga, que prediquen con el ejemplo, pero es más fácil salir con eso de: "haced lo que yo digo, pero no hagáis lo que yo hago".

Artanis dijo...

Como ya dije hace unos días, prefiero un presidente putero a uno que joda al país...

Ahora bien... ¿qué obtenemos si juntamos lo peor de Berlusconi con lo peor de Zapatero?

Efectivamente...

Silvio RodrígueZ...

Feroz dijo...

Hoy solo traigo a un idiota, pero al que le siguen los que traigo a diario:

El vidente

Yoquese dijo...

"La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, se preguntó hoy si Esperanza Aguirre estará esta tarde en la Manifestación con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, o si sólo se les espera en la marcha contra el aborto".

por Rompe-y-RaSGAE:

"Que nadie se manifieste en contra de nada mientras haya pobres en el mundo. De lo contrario, Carmen Toledano se le echará encima con su batallón de churras y merinas".

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

A propósito de la frase:

“Aralar rechaza llevar a los colegios el «mensaje del odio» de las víctimas del terrorismo”.

Una demostración más de la enfermedad de la sociedad vasca.

Se supone (en cualquier mundo civilizado) que la presencia de las víctimas en los diferentes ámbitos de una sociedad afectada por el terrorismo es un instrumento para la deslegitimación del mismo puesto así no se olvida lo ocurrido, la memoria de los muertos se mantiene y el dolor causado está presente.

Pero en nuestra sociedad vasca, lejos de esto, los verdugos y sus cómplices tanto materiales como morales, se crecen ante las víctimas y las siguen humillando e insultando y la sociedad no muestra la más mínima incomodidad ante este hecho ignominioso.

Ramius dijo...

Caray Feroz, qué buena captura! Se acuerda de mi ministra vidente? Cómo su jefe! Aquella veía rescates lejanos y este ve caminos!

Si es que la yerba ya no es lo que era.

PS: Me encantaría que en mi ciudad hubiese metro, pero a estas alturas no hay pasta ni para un centímetro.

Louella Parsons dijo...

Respecto del post del Patrón de hoy, ya no sé qué decir.

Sólo me hace recordar lo que hemos comentado aquí mil veces. Zapatero dice o hace lo que el otro quiere oir o ver.

No importa el contenido, ni la promesa que no va a cumplir ni la gravedad o levedad de sus comentarios.

Un día se pone una kafia y otro la kipá.
Dice que sí a todo lo que piden las CCAA sin importar nada si es posible o no.
Promete respetar todo lo que se apruebe en Cataluña...

El caso es contentar al otro para que le considere un hombre bueno y con un gran corazón.
Es de nausea.

Ramius dijo...

Náusea? No, Louela! Hay que quitarse el sombrero....




...ante la agudeza de las maquiavélicas mentes que, para conseguir sus objetivos de vivir toda la pandilla como reyes, nos has colocado a este descerebrado

Ramius dijo...

Le comí una L..! Ud. perdone, Sra.

Louella Parsons dijo...

El post sobre Aralar era continuación a los de Churruca y Belosticalle (muy bueno lo del mismo rostro moral).

--

Don Carlos: lo que nos lo han colocado y los que lo han votado.

Unknown dijo...

Con permiso, patrón y resto de navegantes
Andrés Montes ha muerto.
Descansa en paz ¡¡¡JUGÓN!!!

Tasmania dijo...

D. FEROZ, aplaudo su ida y venida de comentarios de "idiotas" y lo aplaudo porque, aunque me cueste sangre, sudor y lágrimas, me aporta valiosa información para tratar de entender a estos descerebrados....todavía no he llegado a una conclusión sobre el motivo de tanto idiota pero sigo en ello.

ARTANIS, es genial, Silvio Rodríguez oooo VictorBelén