02 octubre, 2009


La Cina e vicina

Así se titulaba una película dirigida por Marco Bellocchio en 1967. Era un título evidentemente político en un tiempo en que se miraba con prevención, cuando no miedo, hacia el peligro amarillo (reminiscencias de las películas de Fumanchú).


Hoy sigue siendo un título político en Cataluña. Los diarios de Madrid abren en su mayoría con la esperanza (débil) de que el Comité Olímpico Internacional designe esta tarde a Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2.016. Vean, en cambio, la foto que luce en portada La Vanguardia:


Más significativo es que El Periódico considere que la foto adecuada para la portada en su edición de Barcelona es el desfile del Ejército chino:


Cuando en su edición aragonesa, es Madrid 2.016:


Bueno, es normal. Después de todo, China está más cerca de Barcelona que de Zaragoza, basta con mirar el mapa. Es hasta cierto punto lógico que haya una cercanía y una sensibilidad hacia el tema en Cataluña que en Aragón, no me sean malpensados. China está donde tiene que estar, habría dicho aproximadamente Rafael, el Gallo. Lo que está en tomarporculo es Madrid.

Es preciso reconocer que los desfiles chinos son espectaculares, vean el video reproducido arriba. Este blogmaster no había visto tal apoteosis de la unanimidad desde que, hace ya unos cuantos años, en una de sus visitas primeras a París, fue al 'Crazy Horse' y vio el número final de las bailarinas, todas con la misma peluca, la misma estatura, los mismos rasgos. Allí tampoco se veía una teta más alta (ni más baja) que otra.

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
churruca dijo...

Vaya, parece que hoy llego de primero.

Verá usted, D. Santiago. Estas cosas cosas pasan a menudo. Los intereses de los ciudadanos de la metrópoli generalmente son más amplios que los de los de las colonias.

Es más, creo recordar que, históricamente, en la Confederación Catalano-Aragonesa eran los los primeros los encargados de las relaciones con Asia.

churruca dijo...

A todo esto, buenos días.

navarth dijo...

Año 5 d.Z. Según el FMI la crisis ha sido desterrada ¿Del todo? No. Una pequeña aldea gala irreductible (y sostenible) resiste impávida contra la prosperidad invasora. Su jefe, Zetapix, cayó de pequeño en una marmita llena de frases huecas que lo disolvieron por completo. Con su fiel compañera Salgadix, repartidora de yoyas, se ha convertido en el terror del FMI. (Salgadix: estos del FMI están majaretas)

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

D. Santiago, Cataluña está en lo verdaderamente importante y no en pequeñeces.

Esto... subió el paro en 80.000.

Chippewa dijo...

Dadas nuestras tradicionales relaciones de amistad con los chinos, a mi no me extraña que salga eso en primera página.

El ejército chino es un ejército entrenado para desfilar, igual que los periódicos catalanes son organismos especializados en poner la mano para recoger el dinero que les da el poder político.

Ni el ejército chino ni los medios de información catalanes están para lo que se supone que tienen que hacer. Los unos son como vedetes de los cabaretes, los otros se asemejan más a los limacos, con su rastro de baba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Apoteosis de la Unanimidad...
Se lo vengo advirtiendo, patrón: hay un poeta dentro de Vd.
Contrólelo o acabará aflorando al puente. Sé de qué me hablo.
(Lo de ni una teta más alta que otra me da esperanzas de que, al menos, se trate de un poeta satírico)

La Catalunya Diferencialll (palatalícese convenientemente la “ele”) es mérito de los socialistas, esos acomplejats. Que Público, el órgano (copulador) del Partido, haga distingos en su portada catalana para no ofender la sensibilitat de sus lectores, es sólo un botón de muestra. Pero hay botones más gordos. ¿Qué me dicen de éste?:
MULTADOS POR ROTULAR EN CASTELLANO:
Una inmobiliaria de Barcelona ha sido multada con 600 euros por colocar un cartel de “Piso en Venta”. Interpelado sobre el asunto en el Parlament, el Honorable Montilla declaró que la pregunta era capciosa, pues no se les ha multado por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalán..
¿Se lo repetiría a la cara a los multados, ese charnego que lleva a sus hijos a estudiar al Deutches Schule?
No sé Vds. pero yo, desde este momento, no es que boicotée el Cava, es que me declaro en huelga de Cataluña caída. Hasta nueva orden, me guardaré de lo catalán como de mearme en la cama. Una tierra donde se multa por escribir en mi lengua, es tierra enemiga. Que vayan a humillar a su madre.

navarth dijo...

Triquiñuelas, estos socialistas charnegos no se han atrevido a aprobar la medida que el volkgeist catalán exige desde la Historia: la sardana debe ser un requisito obligatorio para acceder al empleo público.

luigi dijo...

China, capital Barcelona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH...
"Zetapix, el irreductible, que se cayó de pequeño a una marmita de frases huecas que lo disolvieron por completo".

Enorme.

churruca dijo...

Por cierto. Salgado amenaza con dar instrucciones a Leire para que ordene a los Testigos y Testigas de José Luís aplicarse en hacer entender al FMI las bondades sin cuento de Su política económica.

Es de suponer que tan pronto como La Palabra les haya sido revelada, los del FMI emitirán un nuevo informe corrigiendo la flagrante injusticia que han cometido en el primero, reconociendo su culpa y declarando su inquebrantable fe en Él.

Feroz dijo...

Patrón, yo creo que lo que no les gusta a los catalinos es perder la exclusiva de ser "ciudad olímpica":

Xavier - 02-10-2009 - 09:34:13h

Están intentando hacer que esto sea cosa de España cuando las Olimpiadas son cosa de ciudades. Pero no se los van a dar..... Estas cosas sólo se saben organizar desde ciudades avanzadas (Barcelona, por ejemplo)......

Louella Parsons dijo...

Maravillosa descripción la que ha hecho Obama de Chicago:

"Nos parecemos al mundo por la gran diversidad que existe en Chicago".

Igualito que nuestros nacionalistas domésticos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, Montilla, por convertirnos a todos en independentistas catalanes.

espia ruso dijo...

Al fin hemos logrado ser punteros a nivel mundial en cuestiones económicas. Pero en negativo. Somos los únicos que no vamos a levantar cabeza dentro de la recuperación que afectará al resto de los países de nuestro ámbito. Espero que el FMI se equivoque aunque sea un poquito.
Y es que hay una ley física que se llama INERCIA. Y que es muy puñetera. Si cesa la fuerza que mueve un cuerpo, este tiende a pararse y conservar el estado de reposo que tenía. Si extrapolamos este principio a la acción de este gobierno, tenemos :
Se ha estado gobernando durante más de cuatro años con el remanente de recursos dejado por el anterior gobierno del PP (fuerza), y cuando estos se han agotado el cuerpo se ha ido parando ya que no se ha hecho nada para reactivar la fuerza. Y lo que es peor, debido a la aceleración de la gravedad, el cuerpo retrocede o según la posición y peso cae en picado y a veces se hunde.
Es lo que tiene el gobernar sin atender a las leyes físicas.

Louella Parsons dijo...

Se sabe que hay muchos chinos que aprenden flamenco pero aun no se conoce a ninguno que baile la sardana.

Belosticalle dijo...

Las paradas militares de China son de lo más tranquilizador. Y no es paradoja. Un ejército de ejércitos de figurines, todos como un mismo hombre, antes capitulará que romperá la formación para huir en antiestética desbandada o atacar como los salvajes.
Ojalá todos los ejércitos se resuelvan en coreografía. Tal vez sea hasta más barato que las maniobras con fuego real.

Coreografía de primera. Las chicas del Crazy Horse no están nada mal, pero distan de la perfección soldadesca, más que Barcelona de Pequín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cataluña estaba antes gobernada por jetas. Los jetas fueron sustuídos por un nuevo y singular binomio: los acomplejados, con la asistencia de los frikis, desplazaron a los jetas.
Pero ¡Oh, milagro! El tiempo ha demostrado que acomplejados y frikis pueden llegar a ser tan jetas como los anteriores, si no más.
Hala, que os vayan dando. Y con nuestro pan os lo comáis.

Feroz dijo...

Clar y catalá:

Modest Puntaprima | 01/10/2009, 20:44 | Linyola | Catalunya

No ens enganyem, no hem votat per Madrid perquè és la capital de l'ocupant i perquè els jocs els acabaríem pagant els catalans, com sempre.

Feroz dijo...

Otro "zumbao":

noamadrid20116 | 02/10/2009, 08:53 | |
Por favor solo pido que no se celebren en Madrid los juegos olimpicos. No pido mas. Odio a Madrid. Espanya tendría que ser como un donuts con el agujero en el medio.

churruca dijo...

En contra de lo que decía Rodríguez la crisis nos ha azotado con más fuerza que a ningún otro; llevara nuestra tasa de paro a un nivel más alto que la de ningún otro país; y durara aquí más que en ningún otro país.

CITIUS, ALTIUS Y FORTIUS. Ministerio de Economía. Gobiernodeapaña.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Ah, la China!
Su cultura prístina y ancestral, sólo superada por la vasca según Huan Ho Tze; su vasto territorio, que llega hasta Fraga, a decir de Ho Tze Llu Is, su dinámica economía que desmiente el fracaso del comunismo y el capitalismo simultáneamente...

(Fannie - Vamos a ver, so poncio ¿tienes algún dato que avale que esta predicción de FMI para China es certera? ¿es que sabes tú más que Zalg Ado Tze?
Freddie - Me juego doble contra sencillo a que están bien informados en ambos casos)

Artanis dijo...

Buenos días...
Había otra película, con Gregory Peck, que versaba acerca de una historieta de espías en China... Podríamos parafrasearla hoy, gracias a nuestro irrepetible (¡Dios lo quiera!) líder... Nosotros estamos bajo
la sombra del Zar "marmolillo".

Y, de paso, algunos tienen la piel muy fina en lo que a etarras se refiere...

luigi dijo...

El barrio Chino de Catalunya.

Ella dijo...

Y llegan los nuevos datos del paro: más de ochenta mil nuevos ciudadanos engrosan las listas de las personas sin empleo y sin espectativas de obtener uno en el corto o medio plazo. Mientras, los socialistas buscan apoyos para estropear más aún los impresentables presupuestos que han pergeñado. El mercado persa funciona a tope en la Carrera de San Jerónimo; tan a tope que ayer le cerraron las puertas del hemiciclo al portavoz socialista, José Antonio Alonso: la llamada al voto le pilló en pleno pasteleo con los nacionalistas gallegos. Baste decir quela prvisión de paro del Gobierno que se hace en el Presupuesto ya está superada por la realidad. ¿Alicia en el País de las Maravillas? Ójala, al menos sonreía...Y todos sabíamos que era un cuento.

Feroz dijo...

Artanis, me parece un buen sistema de "reutilizar" las fotos de los etarras.

Esta mañana he visto a una recua de sus paisanos. Estaban en la esquina de la Calle Génova con la Plaza de Colón y llevaban muchas banderas gallegas, con la estrella roja, y una pancarta que ponía: Libertad para los independentistas detenidos.

Supongo que habrían ido a ver a sus colegas que tendrán juicio en la Audiencia Nacional.

Siento que no les mandaran una compañía de antidisturbios, para disolver su manifestación no autorizada y para que se fueran con buen recuerdo del "Estado opresor".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(¡...Ehhh...! disculpen, se nos ha olvidado el)
Buenos, marciales y sínicos días.

(Fannie - ¡Despierta, atontao! que te ponen delante unas minis y unas tetas y no das pie con bola pa´ los restos.
Freddie - Ehhh...! Es que me he emocionado con los recuerdos de la mili. Verás: estando mi compañía de maniobras en Sidi Ifni, el sargento Villafáfila me ordenó...
Fannie - ¡Corta y rema, que vienen los vikingos!)

benjamingrullo dijo...

Impresionante coordinación, el hombre reducido a cuatro automatismos. Pero ahí hay muchas horas de ensayo. El Triunfo de la Voluntad impresionaba más porque Hitler conseguía parecidos resultados pero con civiles. Y les coordinaba también las ideas. De paso.

No sé si se han dado cuenta de que, últimamente, al creativo de coreografías del PNV le ha dado por imitar a estos grandes países gregarios expertos en despersonalización. Hace bien poco, y no era la primera vez, decidió transformar el mismísimo Alderdi Eguna en un patio de colegio koreano y puso a currelar a los aitites hasta convertirlos en una inmensa ikurriña. La individualidad convertida en un píxel. Tuvo que ser maravilloso sentirse parte de un esfuerzo colectivo, de una unidad de destino, sentirse parte de un trapo.

Aunque a las amonas todavía les queda mucho para perfeccionar sus routines.
Vean si no.

Kalimero dijo...

Ayer The New York Times dedicaba un artículo a la desaparición de las Corridas de Toros en Catatonia. El redactor comprendía perfectamente que la oposición a los toros no es motivada por los derechos animales sino por la política:

"...during the early years of the last century, Barcelona had no fewer than three bullrings. It was a mecca for aficionados. There were more corridas here from the 1920s to the 1960s than in any other Spanish city.

But Catalan nationalists began to spread the notion that toreo was an imposition on Catalonia by Franco’s fascist regime, which promoted it, like flamenco, as a patriotic symbol. Opposition to bullfighting became a declaration of separatism by other means. Animal rights came along and fueled the nationalists’ agenda."

Irónicamente, lo contrapone a la actitud en la Francia catalana...

"That the issue remains, above all, political is demonstrated over the border, in the Catalan region of southern France, where bullfighting is embraced as fiercely as it is opposed in Spanish Catalonia, for exactly the same separatist reasons, in that case because it is banned in Paris."

Cualquiera que haya estado en el Sur de Francia se dará cuenta de la enorme importancia que las corridas de toros y otros eventos (en la zona protestante del mediodía frances, es fácil encontrar modalidades lúdicas como el Toro-piscina, para las despedidas de soltero) tienen en la cultura del lugar.

Lo triste del caso es que los políticos son conscientes del hecho, pero la gran masa aborregada abducida por el pensamiento nacionalista no para ni un momento a pensar en su propia incoherencia y por supuesto, desconoce su pasado y herencia cultural.

“At a point when Europe is becoming bigger and more multicultural, Barcelona is becoming smaller and more Catalan,” is how Robert Elms, a British travel writer who has lived here, saw the situation.

Y después cita las consecuencias prácticas de esa programada oposición:

"Paco March (...). A Barcelona native, he is the bullfighting columnist for La Vanguardia, the city’s second biggest newspaper. His 15-year-old daughter is called a fascist by her classmates, he said, because she has a picture of a torero pasted into her notebook."

In a Spanish Region, a Twilight of the Matadors

espia ruso dijo...

Me gustaría ver a estos entusiastas de los desfiles y manifestaciones en ese trance. Los chinos han logrado ese grado de perfección a base de disciplina y sufrimiento, horas y horas de ensayo con solo un puñado de arroz entre pecho y espalda, y garrotazo y tentetieso al que pierda el paso de la oca. No me cabe en la cabeza,.... no me imagino a determinadas juventudes nacionalistas o independentistas, criadas en la comodidad, en la abundancia, en la indisciplina y el mamoneo desfilando de esta guisa, ni siquiera con la disciplina de las chicas del Crazy Horse.

Pussy Cat dijo...

Louella, no les dé usted esas ideas a los chinos, que si se ponen a bailar sardanas todos a la vez, sacan a la tierra de la órbita solar.

Artanis dijo...

Estimado Feroz...
Sea por lo que sea, los intentos de estos grupos por tomar el camino de la violencia etarra se han quedado descafeinados... hace años tuvo lugar el asesinato de un guardia civil (en la localidad de Irixoa, creo) a manos de O Exército Guerrilleiro Do Povo Galego Ceive (ni el nombre era práctico... ni por lo largo, ni por la pronunciabilidad de sus iniciales), su torpeza era proverbial y sólo la pagó aquel pobre agente y su compañero que fue malherido. Tras prestar apoyo logístico a ETA (y descontando actividades mortales, como atracos a furgones blindados, del GRAPO) jóvenes grupos nacionalistas han cometido reciéntemente actos como poner bombas en cajeros... afortunadamente, sin víctimas... hasta que le toque a alguien que pasa por allí. El complejo gallego de "ir siempre por detrás del resto de España", en este caso nos viene bien.

Ahora, como le digo esto, le digo que sus teóricos son un rato "pesaos"...

(En este instante, Herrera entrevista en Copenhague a Tomás Gómez... confiemos en que no explique al COI las ventajas de la política quinqui...)

Feroz dijo...

Espía Ruso, sería fantástico poder mandar a unos cuantos "anticapitalistas" a un campamento de verano en Corea del Norte, con sus rastas, piercings, pantalones de rayas y demás parafernalia (porritos, etc.) y filmarlo.

Sería un programa entretenidísimo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Alicia en el país de la Maravillas Rojo; que no se mos escape ese dato, señora Ella.

(Freddie - Por casualidad ¿no se apellidará usted Fitzgerald, verdad?)

churruca dijo...

Entrevista a Jeremy Rifkin, “gurú climático” de Rodríguez, en La Voz del Yang-Tsé (que en los Territorios de Poniente se distribuye bajo la denominación de El Periódico). Tiemblen después de haber reído.

–Una idea tranquilizadora para empezar, si es tan amable.
–Lamento decir que no conozco en la historia un momento tan crítico como este. Si la comunidad científica está en lo cierto, a finales de este siglo podríamos ver la extinción de la raza humana. Y todos duermen.
–Despiértenos.
–James Hansen, climatólogo de la NASA, ha dado con un dato escalofriante: si limitamos las emisiones de dióxido de carbono a 450 partes por millón a mitad de siglo –cosa que nadie quiere hacer– la temperatura global subirá seis grados. Volveremos al clima de hace tres millones de años. ¡El fin de la civilización!.
–Pero ¿tenemos tiempo?
–Lo único que sé es que hay que pasar del miedo a la esperanza. En julio, Zapatero me dijo que ha hecho de la tercera revolución industrial la clave para su reelección.

Qué, ¿cómo se les queda el cuerpo?.

Pavoment dijo...

Seamos consecuentes. ¿Cuántas portadas barcelonesas hubo dedicadas a los desastres y retrasos de las obras del AVE mientras en Madrid se dormía a pierna suelta?
En Madrid nos importaba un pimiento. Nunca la unión de dos puntos tuvo más desinterés por una de las partes.

Artanis dijo...

¡Exclusiva de la Argos!

Hemos conseguido el vídeo de RodrígueZ (levemente caracterizado) tal que llegando y haciendo la pelota al Beautiful beautiful Copenhagen...

Pussy Cat dijo...

Benjamingrullo, bien a mi pesar,debo recordarle que el mismo día de la ikurriña por allí arriba, en el centro de Madrid se montó otra txuntxuna idéntica a base de un guante de colores que formaron miles y miles de madrileñitos obedientes a su pastor, el alcalde. Parece que ese espíritu gregario anida en todos los pueblos.

Feroz dijo...

Eso es cierto, porque en Madrid, solemos pasar de esos paletos resentidos, pero a la inversa no ocurre lo mismo, y viven un poco obsesionados con nosotros.

churruca dijo...

Me queda la duda de si la última respuesta habrá sido mal traducida, y lo que en realidad dice el pavo éste es que hay que pasar de la esperanza al miedo. La idea de Rodríguez liderando la Tercera Revolución Industrial es para no pegar ojo.

En fin. No quiero ni pensar a cómo nos sale la hora de clases de yoga climático con el “gurú”.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Interesante.
Volver al clima de los primeros homínidos supone el fin de la civilización. Es el mito del eterno retorno.
De los idiotas.

Parmenio dijo...

Barcelona, tan cerca de China. Tan lejos de Dios.

Pussy Cat dijo...

Última hora, vuelven los piratas...esto se va a poner muy interesante. ALAKRÁN eta ALAKRATXU

Ella dijo...

Sí, Freddie, qué gran acierto para Zapatero encontrar a una mujer con un nombre en consonancia con el papelón que está destinada a hacer...

No hemos visto lo peor: llegará el día en que afearán a los empresarios que no le agradezcan al Gobierno el no tener que pagar el impuesto de sociedades ( no porque éste haya sido suprimido, sino porque no hay beneficios sobre los que cotizar). No explicarán la segunda parte y los cien mil hijos de San José Luís (que dice el patrón) saldrán a explicarlo por las calles y pueblos de España. Al tiempo.

arcu dijo...

Más sobre el pesebre catalán:
·
Las tres empresas a las que la Generalitat catalana encargó auditar los informes externos de dudosa utilidad elaborados en 2007 habían cobrado antes del propio Gobierno catalán para hacer trabajos. Faura-Casas, RSM Gassó y el GabinetTècnic d’Auditoria i Consultoria han recibido del Ejecutivo de José Montilla al menos 281.227 euros desde el año 2005. Esas tres empresas auditoras no encontraron «ni ilegalidades ni irregularidades
» en los informes que analizaron, según han repetido tanto el consejero de Economía, Antoni
Castells, como otros miembros
de la Generalitat.
·
Curioso: Parece ser que conseller Joan Saura tiene intereses económicos an alguna de esas auditorías, que fueron "pagadas" con el dinero de los contribuyentes, a través de la Generalitat. Si esto es así, pregunto: ¿cómo puede ser fiable una auditora de la que soy propietario, auditar lo que yo hago en mi trabajo como político? Pesebre o corralito. Elijan ustedes.

churruca dijo...

El paro aumenta en septiembre en 80.397 personas.

Tengo una cardiopatía. Ministerio de Economía. Gobiernodeapaña.

rostro pálido dijo...

Cada vez que veo un desfile tan marcialmente milimétrico y pienso en los meses de ensayo necesarios, recuerdo mi escena favorita de Indiana Jones I: un jenízaro armado con una espada se enfrenta al protagonista ejecutando una espectacular Kata previa al ataque. Indi saca el colt, le pega un tiro y pasa a otra cosa.

¿Alguien ha visto desfilar a los gurkhas del ejército británico?
Seguro que lo hacen fatal.

arcu dijo...

Más:
·
El desfalco del emblemático Palau de la
Música ha acabado salpicando a los partidos.
En 1999, el ex presidente de la institución
Fèlix Millet dio a Àngel Colom, hoy alto
cargo de CiU y entonces liquidador del
efímero Partido por la Independencia
–creado tras salir expulsado de ERC–, 12
millones de pesetas para sufragar la deudas
en las que había incurrido durante la
campaña electoral. Ésa es, almenos, la cifra
reconocida por el dirigente político, pese a
que la contabilidad del Orfeón recoge una
salida de 25 millones de pesetas, según
avanzó ayer ‘El Periódico’. Tanto
Convergència como Unió Democràtica
restaron importancia al hecho, al considerar
habitual la petición de donativos por parte
de las formaciones políticas. Colom asegura
que creía que los fondos pertenecían al
patrimonio personal de Millet.
·
Colom, "creía". CiU "no le da importancia". O sea.

arcu dijo...

Otra que tal:
·
"Representantes de la Generalitat se felicitaron de la «transparencia» del Gobierno por haber encargado esa auditoría".
·
Ya te digo yo...

luigi dijo...

Catalunya/China, en el Zapato

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Speaking in silver:
Obama: "Chicago y Estados Unidos harán al mundo orgulloso"
Querido becario-traductor de El País (dos puntos)
la expresión
will make the world proud
se traduce por
harán que el mundo se enorgullezca
Ha sido un placer ayudarte.
En China, a 2 de octubre de 2009.
Fdo. Freddie&Fannie.
Post data.
Y la conjugación del verbo "urgir" nos la traes para mañana copiada cien veces, sobre todo la primera persona de presente de indicativo.

(Fannie - Snif! ¿no te emociona la arenga dickensiana de Michelle con su papá paralítico que le mandaba encestar siempre?
Freddie - Esperemos que el señor Rodríguez no replique en el mismo estilo: a mi abuelo también le gustaban los juegos olímpicos
o
¿Mamá, crees que podré organizar unos JJOO?
o
Fuí al cuarto de mis hijas, las ví dormidas y entonces comprendí que tenía que montar unos JJOO.
Et coetera ad nauseam)

Artanis dijo...

¿Y si enviamos a los Cien Mil Voluntarios de José Luís a explicar a los piratas marítimos que "malo, malo, eso no se hace"?

Tasmania dijo...

Ya se sabe lo mucho que comparten China y Catalonia. ¿Recuerdan a un José Luis que regañó a un participante en un programa de TV gritándole que su nombre era Josep Lluis aquí y en la República Popular China?

Pussy Cat dijo...

Interesante artículo de Maite Pagazaurtundúa, en el que se puede ver a que nivel educativo estamos aún por el interés nacionalista.
HIJOS FANATIZADOS

pitufona dijo...

Dejando los temas domésticos:
Afganistan ¿el Vietnam de Obama?
mejor NO, y a ustedes ¿qué les parece?.
Por cierto, el otro dia un blogero nos dió una conferencia BRILLANTE.
Saludos

benjamingrullo dijo...

Cierto, doña Pussy. Tamos rodeados.

*Rostro, esa escena es un descojone. No estaba en el guión, fue idea del propio Harrison Ford que estaba enfermo y lo último que le apetecía era la filmación de una pelea. Así que le propuso esa solución a Spielberg. “Bostezo y le meto un tiro (y me vuelvo a la cama)”. Se salta una vieja regla, que el héroe no puede enfrentarse a su adversario con un arma superior. Tal vez, por eso mismo, sea tan graciosa.

Seguro que Lindo conoce más datos de la anécdota.

benjamingrullo dijo...

Así cualquiera. Los piratas saben que los españoles llevan armas que matan menos.

Yossarian dijo...

"Tuvo que ser maravilloso sentirse parte de un esfuerzo colectivo, de una unidad de destino, sentirse parte de un trapo."
--
Aquella anécdota que cuenta Márai en, creo, "Tierra, tierra", cuando en una tertulia un familiar suyo le dice algo así como: "Yo soy nacionalsocialista. Tú eres incapaz de comprenderlo porque tienes talento. Yo no tengo talento, así que necesito el nacionalsocialismo".

Sin el partido no somos nadie.

Triquiñuelas dijo...

Al ministro de Educación le parece inquietante el recorte presupuestario en investigación, ciencia, tecnología, en definitiva, I+D+I+H2O.
Otro Xavihondo que protesta enérgicamente poniendo su cargo a disposición del Presidente, al no poder consentir esta burla a nuestras ideas que...

Tasmania dijo...

Me pregunto qué opinarán los independentistas de la megapresencia de la etnia han en China. Las otras 54 etnias existentes... tienen idioma propio y tal. Además, al lenguaje chino tradicional lo han castigado. Ahora lo que mola es el chino mandarín.

Vamos, que podrían nuestros chicos nacionalistas largarse a la China y montarles allí el pollo con opresión y todo eso

si, bwana dijo...

¡Qué alegría me ha producido recordar al Crazy Horse, y las preciosas pelucas de las bailarinas!
Tampoco olvido haberme sentido como una sardina dentro de la lata,
consecuencia de encajar 100 personas en 20 m2.

luigi dijo...

Josep Lluis: aquí, en China.

Uno, que arregla zapatos dijo...

China, Clistina, Balcelona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Periódico de Ka-Ta-Lun-Ya

Tineo dijo...

Buenos días tripulación.

Una noticia que pone “Blanco sobre negro” la situación.

Y eso que todavía “resisten los ahorros”, solo que no por mucho tiempo.


Eroski cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, con unas pérdidas de 46,15 millones de euros, lo que supone quintuplicar los 'números rojos' del mismo periodo del pasado año (8,47 millones), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este primer semestre, Eroski ha querido responder a la pérdida de poder adquisitivo que sufre el consumidor en esta difícil coyuntura intensificando su oferta de precio bajo, desarrollando diversas actuaciones que han contribuido a que nuestros clientes hayan gastado menos", apuntó el grupo presidido por Constan Dacosta.

Juan dijo...

PepeLui

Vuelve, pod favó

Juan dijo...

...que te deje Obama al pasar

belisario dijo...

El País

Una fragata y un avión patrulla inician la operación de rescate contra los piratas

---

La cogorza para celebrar la anterior operación de rescate les duró una semana. No me extrañaría que fueran los mismos piratas.

Juan dijo...

Yo si fuese pirata estaría buscando ya mismo donde quiero que me desembarquen los españoles estos cuando me trinquen.

A lo mejor tienen una agencia de viajes cerca y pueden pillar un folleto que tenga fotos chulas de la zona....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si ya existía el "maricondeplaya", ahora nace el"hijoputa de kosta*"

luigi dijo...

Catachina Town.

Belosticalle dijo...

Pitufona dijo... (11:55 AM)

«Por cierto, el otro dia un blogero nos dió una conferencia.»

Yo tampoco me la perdí, amiga Pitu. Tan de bote en bote, que ni nos vimos.
No estuvo mal, para Villa tan chiquita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como remeros que somos, es normal que nos afecte muy directamente la suerte de los marineros españoles secuestrados en Somalia.
Es llamativa la insistencia del PNV en que el Ejército Español (esos opresores) tome cartas en el asunto: EXIGEN la presencia de soldados a bordo de los pesqueros.

(Es curioso esto del contexto... En la cumbre del Gorbea, les resultan insoportables, pero en cambio, los quieren en los pesqueros vascos. A mí me gustaría verlos en un sitio y en el otro)

belisario dijo...

¿Y mandar a Begoña Errazti al Indico como medida disuasoria?

belisario dijo...

- Fernando Trueba: “El cine español es un montón de mierda"


- 'El baile de la victoria' dirigido por Fernando Trueba, ha sido el filme elegido para representar a España en la 82 edición de los Oscar.

---

Quod erat demostrandum

Noumenadas dijo...

Esto es lo que nos va a los apañoles (como decís por aquí): ¡euforia a punta de pala! ¡triunfalismo borbónico del bueno, o republicano, da igual, aunque la gente esté renqueante!

¡Gallardón al poder, sí señor¡ Que sigan con el poder los que tienen el poder de subir los impuestos impunemente.

Salgado ha dicho hoy que unas Olimpiadas siempre arrojan déficit, pero que no importa; todo sea por la exaltación de esta España tan falsamente jacobina como esperpénticamente vividora de sus apariencias.

Aitor Mento dijo...

Tengo una corazonada : León 2020.

Feroz dijo...

Louella, esto puede interesarte:

Pleito

Ella dijo...

Acaba de intervenir el Ministro de Deportes del Reino de España y lider mundial de la Alianza de las Civilizaciones. Ya sé que es irrelevante lo que diga Zapatero a los miembros del COI a efectos de que seamos o no sede olimpica. ^Pero que este tipo vaya allí a vender su Alianza de Civilizaciones o a "anunciar" lo que va a hacer por África durante la Presidencia Europea, es que clama al cielo señores.

Aitor Mento dijo...

Exacto, doña Ella, a mí me ha dado la misma impresión el SHIT.

Por lo demás, las teles hablan del "glamour" de Michelle Obama cuando se le está poniendo un culo como una plaza de toros y una barriga considerable, que parece un 4, la mujer.

Será alguna estrategia global contra la anorexia ? Aquí se quiere vender de todo, me temo....

Noumenadas dijo...

Para defender nuestra hermosa y nunca bien ponderada candidatura, Zp ha dicho desde el púlpito que él ya había dicho anteriormente que "este es el siglo de África. Y por eso reuniré al comité olímpico cuando presida la Comunidad Europea, para potenciar el deporte".

Es fantástico el buenismo de nuestro próximo copresidente planetario.

Ella dijo...

Don Aitor Mento, es que vuelve la moda de las mujeres ampulosas... Ya sabe, eso de que en época de vacas flacas llegue una a casa y tenga, al menos, donde agarrar.

P.D.
Puede que este comentario sea suprimido por el blogmaster por políticamente incorrecto. Sí es así, mis disculpas, señores.

Ella dijo...

Por cierto, ¿alguien le puede decir al Ministro de Deportes Rodríguez Zapatero que antes de potenciar el deporte en África hay que potenciar que los africanos puedan comer tres veces al día?

Artanis dijo...

D. Aitor...
A riesgo de que nos acusen de machistas y groseros, tiene vd. razón. A Michelle, desde que ganó su santo y ya no hay que lucir tanto palmito, se le ha puesto cuerpo de armario de tres ídem, la han pillado en chandal del Simago y parece cada día más que se come con ali-oli hasta los cereales...

Noumenadas dijo...

¡Ah, qué gracia, se me han adelantado en lo de África!. Pero es que -corrijo a la anterior-: de África sólo ha mentado el nombre: "África". Así, sin más. Claro, dicho de tal forma encantadora, que todo el Planeta se habrá creído que Zapato haya reivindicado una inexistente candidatura africana. ¡Plasplasplas!

Noumenadas dijo...

También ha hecho Zeta una referencia muy, muy sucinta, pero contundente, al "deporte de base en la escuela", como si en los Institutos suyos los gimnasios estuvieran a la última, vamos. Pero, bueno, se ha entendido perfectamente su buena voluntad: que entre botellona y botellona no está mal hacer un poquito de deporte, ha querido decir.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella y don Artanis, no se preocupen ustedes por la supuesta incorrección política.

Lo de la plaza de toros lo digo con perdón de los progres y los nacionalistas catalanes.

Noumenadas dijo...

Y la mosca cojonera de Alberto de Mónaco haciendo preguntas insolentes y porculeras. ¡Qué divertido!

¡Joder qué telediario más bueno el de hoy! Venga incienso, venga incienso...

arcu dijo...

Gabilondo, sensato, en charla en El País
·
"... Respecto al estatus de la religión católica en las aulas, Gabilondo ha indicado que "deberíamos pensar muy seriamente qué significa el laicismo". "Tenemos tendencia a confundirlo con el anticlericalismo. Y, desde luego, el laicismo es respeto y consideración para con las diferencias. Desde ese punto de vista, nos queda mucho camino por recorrer. Y no es sólo un asunto de la asignatura de religión".
·
Véanlo completo en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gabilondo/cree/inquietantes/recortes/Ciencia/elpepusoc/20091001elpepusoc_11/Tes
·

Juan dijo...

...jo, que risas! con PepeLui...jajaja...

Se veía venir: este les cuenta lo primero que se le venga a la cabeza pero que parezca que tiene mucha enjundia, mucho calado, muy profundo todo.

Lo de "...y además en mi próxima presidencia de la Unión Europea, voy a convocar al Comite Olímpico,..." ha sido electrizante. Los del Comité como locos claro: "joer...si no saben si se llevan los juegos y ya invitan a copas estos españoles...".

Este un ser de otra galaxia os lo digo yo. Me apuesto lo que sea a que es ET disfrazado.

Juan dijo...

...jo, que risas! con PepeLui...jajaja...

Se veía venir: este les cuenta lo primero que se le venga a la cabeza pero que parezca que tiene mucha enjundia, mucho calado, muy profundo todo.

Lo de "...y además en mi próxima presidencia de la Unión Europea, voy a convocar al Comite Olímpico,..." ha sido electrizante. Los del Comité como locos claro: "joer...si no saben si se llevan los juegos y ya invitan a copas estos españoles...".

Este un ser de otra galaxia os lo digo yo. Me apuesto lo que sea a que es ET disfrazado.

Ramius dijo...

Fuentes fidelignas informan de que la Emabajada de Cava en Pekín está realizando gestiones para adquirir a bajo precio excedentes de la Gran Muralla. Se desconoce absolutamente el propósito de tan extraña operación comercial.

Ramius dijo...

Se venden nacionalistas gallegos: pague 1 y llévese todos.

arcu dijo...

Juante, cierto es:
·
Cierto es que la juventud tiene que quemar energías físicas o mentales para que no cree monstruos, y el deporte (el deporte tratado como parte de la educación) es fundamental, en mi opinión.
·
En USA, (país a imitar en tantas y tantas cosas) el deporte en escuelas y universidades es tan importante como el resto de las asignaturas. ¿Por qué? Porque es mucho mejor que los jóvenes se dediquen a competir entre ellos el domingo por la mañana que no que hayan estado de botellón la noche anterior y se levanten a las 3 de la tarde, que es lo que pasa en España. En USA tienen muy claro que el deporte es básico: hace a la gente mejor físicamente, y más preparada mentalmente (habrán de competir en la vida real, cumpliendo las reglas: es una premisa social fundamental). Y estimulando el deporte y la competición entre escuelas y universidades, arreglaríamos de golpe lo del botellón.
·
Pero no creo que ZP tenga tantas luces como para haber pensado en todo eso: en su boca, las palabras suenan vanas, fútiles, sinsentido: habla por hablar.

Albatros dijo...

Saldrá Brasil.

Con los tiempos que corren, los del COI preferirán un futuro halagüeño: better thick as a brick y no mean as a pig.

Juan dijo...

...yo es que todavía no he parado de reirme...jajaja...JAJAJAJA...

...le dejan 10 minutos mas para hablar y les promete una subsede de Judo en Teherán...jajajaja....

...es un genio....

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Ramius dijo...

Montilla a Pepeluí: "China pala mí, Áflica pala tí"

luigi dijo...

Freedom for Cantonlonia.

Ramius dijo...

Pepeluí hablal chino en la intimidál.

Ramius dijo...

Dios mío, he vomitado con los primeros 45 segundos. Qué me recomiendan? Una tila? La extremaución? Escuchar el resto y que San Papurcio me proteja?
Ayúdenme! No siento el cerebro!

Ramius dijo...

China sel la pela. Káta-Lu-Ñá sel el eulo

Ramius dijo...

España "presta 4000 millones del leuros al FMI

Como no podía ser menos! Les vamos a dar clases (con la profe Salada) y les pagamos los libros, los cuadernos, los lápices y las carteras! Por igual-dá no va a quedar! Y si suspenden 4 los pasamos al siguiente curso

Aitor Mento dijo...

A Cataluña le tocó la China.

Ramius dijo...

Se han extraviado cinco hula-hops de colores. Se gratificará su devolución.

Preguntar por Pepeluí en el 2200-2200 o el en 2300-2300

Ramius dijo...

Ensaladilla: la bajada del paro "va a tardar un poco"

Otra victoria del sistema educativos eZPañol. Viva el sistema métrico decimal.

Ramius dijo...

Zapatero ha sido el único que no ha utilizado otros idiomas

Por suerte para los otros idiomas...

churruca dijo...

Sería de agradecer, Carlos, que alguien hubiera saboteado el sistema de tradución simultánea.

Su discursito ha sido simplemente vomitivo de principio a fin. Lo de anticipar ante el COI lo que va a hacer durante la presidencia de España de la UE, de vergüenza ajena. Y lo que es peor, propia.

Juan dijo...

En Africa ya se están atando las zapatillas, en Indonesia están mucha mas tranquilos, Beijing y Londres ya pueden dormir, los españoles estamos seguros y unidos (!)...y todo de un plumazo.

Que arte, que temple, que donaire...yo es que m,e lo paso en grande esuchándole. Ahora ya si quiero que nos den los juegos para seguir teniendo a este hombre en la brecha.

Eso si, yo , en cuanto pueda, me las piro al país (no nacionalista) mas próximo.

Ramius dijo...

Insisto en firmemos ya la extradición por si acaso tenemos suerte y nos la piden: si son los daneses, bueno; y si son los brasileños, mejor. Los chinos no que lo mandan para Kata-Lu-Ña y queda demasiado cerca.

Albatros dijo...

Tacháán... the vote is closed...

Aitor Mento dijo...

Definitivamente, el efecto Cereales con Ali-Oli no ha servido de nada...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vivir para ver.
El argumento a lo Charles Dickens no fue expelido vía Rodríguez.
Lo perpetró el señor marqués.
Poderosa y sincera razón. ¿Quién es el guapo que se niega a conceder una última voluntad?

Aitor Mento dijo...

Los japos también fuera....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A ver si va a ser concluyente la exhortación del yayo.

Aitor Mento dijo...

...y en las distancias cortas, Lula y Pepe Luí se la juegan.

Ramius dijo...

Obama nos perdonará lo de las góticas, pero esta manito que le hemos echado...

Ramius dijo...

José Lula do Zapato

Aitor Mento dijo...

Entre progres anda el juego...uno más que otro, claro.

Ramius dijo...

Una porra?

Aitor Mento dijo...

O un churro ?

Ramius dijo...

RIO

Río, 1
Madrí, 0

Aitor Mento dijo...

Río 1, Manzanares 0.

También por mi parte.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se buscan
Patinadoras sobre hielo en Madagascar
para potenciar el deporte africano de base
Se gratificará con una subsede de badmington en Antananarivo

(Freddie - Ok, señor carlos. Apuesto por Río. Hay poderosas razones)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Ah, no! por ahí no paso, querido. Guardate el chiste de Sin tetas no hay Juegos)

Ramius dijo...

Río, 3
ZPveloz, 0

Aitor Mento dijo...

Tiran más dos tetas que dos gays en el cine Carretas....

Ramius dijo...

J. L. R. Zapatero: "El Señor de los Idiomas"

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Fuentes fidelignas (pero, qué fuentes tengo!) informan de que la loseta del Km 0 de la Puerta del Sol será trasladada a Bellín (el de los idiomas lo dijo asín y punto pelota) para que Kata-Lu-Ña esté más cerca del origen (no se de qué) y más lejos de Madritttt. También afirman que el oso será operado de estética para convertirlo en panda y el madroño aún no tiene un destino claro (como si algo en eZPaña lo tuviera). Les mantendremos informados.

Aitor Mento dijo...

Leire Pajín comparece ahora en A3 apoyando a Madrid. Como le vean en Copenhague, sale Río fijo.

Juan dijo...

Que va a ganar ! Que tio ! Que nervios !

A la primera se merienda al broder Obama (pa que se fie, jajajaja)

A la segunda a los japos...toma ya reverencia !

Ya solo Lula se interpone en el camino de Pepe Luí.

Como vuelva a enterarme yo de que en este blog se mete alguien con este lider de nuestros destinos, sus vais a enterar...

Juan dijo...

Que va a ganar ! Que tio ! Que nervios !

A la primera se merienda al broder Obama (pa que se fie, jajajaja)

A la segunda a los japos...toma ya reverencia !

Ya solo Lula se interpone en el camino de Pepe Luí.

Como vuelva a enterarme yo de que en este blog se mete alguien con este lider de nuestros destinos, sus vais a enterar...

Ramius dijo...

Me repito y plagio. Pero ahora lo hago aposta.

José Luis: arma de destrucción+IVA

Aitor Mento dijo...

Así va el churro-porra :

Río 3, Manzanares 1

Ramius dijo...

Las Olimpiadas deberían ser más tío

Lula Pajín. Ahivá!!! Leire Pajín, posible ministra de Sexo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Recuperando esta perla en bruto, cortesía del señor Feroz:
No ens enganyem, no hem votat per Madrid perquè és la capital de l'ocupant i perquè els jocs els acabaríem pagant els catalans, com sempre.
No nos negarán que es una crueldad que el poble catalá pague siempre los JJOO desde el 776 a. C. hasta la fecha.
Desde luego, no es justo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Los gurkhas, desfilando, no impresionan...

Ramius dijo...

Según José Luis el sistema financiero español era tremendamente sólido. Posteriormente añadió que la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016 es muy fiable.

Aún no me creo la suerte que tuve anteayer al ir a Madrid y aún siguiese en su sitio.

Juan dijo...

En la cadena Ser se dan de besos con el equipo de Gallardón.

Les ha encantado lo de los niños y el sobre que iba haciendo el Camino de Santiago al revés hasta Kopenaje...

Como ganemos hay uno que ya puede buscar curro: Rajo tiembla que Gallardón se pasa al PZOE y te gana desde allí, jajajaja....

Ay, ay, que tarde tan divertida...

Carlos: no es un arma, no es un avión....es SuperZeta...el que gasta mas jeta.

Ramius dijo...

ZuPermán ?

Aitor Mento dijo...

Si sale Brasil, Lula Mento ( con cariño para mi hermana Lola, que apuesta por Madrid ).

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Estooo, si me permiten me sumo a la porra-churro:
Río 7
Madri-Manzanares-Barajas: 0

El ministro de deportes español va a subvencionar el deporte de base en Zimbawe.... pero eso sí, solo para gays y lesbianas

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El Chafardero Indomable: La Sirenita de Copenhage ha aparecido pintada de negro como la Moreneta. Se busca activamente a los desaprensivos y bla, bla, bla

Ramius dijo...

Lo peor de la votación ha pasado ya

Joseluí, Fistro de Deportes.

belisario dijo...

Mucha calma: nosotros tenemos a Humberto Janeiro, el padre de Jesulín.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Suelto ya el jarro de agua fría?
Fannie - No, espera a que acabe la votación)

Juan dijo...

...los comentaristas de la Cadena Zer se han creido a pies juntillas lo de los niños de Africa, lo la ONU y todo lo demás...impresionante !

Blogeros:
rápido !
abandonar el lado oscuro de la fuerza !
convertíos!
antes de que sea tarde !
estais a tiempo !
todavía es posible!

No temaís ! El lider PepeLuí promete generosidad en vuestra derrota

Tasmania dijo...

Adivina adivinanza:

Érase una vez que se era..
un presidente de república bananera
que juró y perjuró mejor hacer
pero lo único que supo hacer fue joder

Juan dijo...

Los americanos dicen que el buen rollito con PepeLuí es historia.

Ya empiezan los colaterales y no sabemos si hemos ganado..

Aitor Mento dijo...

Como alguien en las teles vuelva a soltar por enésima vezla gilipollez esa de que "hay que ganar SÍ O SÍ", enfermo para días...

Ramius dijo...

Sociedad:

Joseluí muy molesto con una serie de rumores que apuntan a que ha concertado varias tardes a la semana con Ansar para recibir clases de paddle. "Si yo ya soy campeón de la champios!" ha declarado Joseluí.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Internacional:

Oh-Bama acusa a Joseluí de juego sucio. "Me dijo que no me preocupase por la obra pública, que tenía un plan, y a última hora me dejó en la estacada", ha declarado el presidente del los UZA.

Ramius dijo...

Deportes:

Lo que no ha conseguido el Oro europeo en baloncesto, lo ha pulverizado la candidatura de Madrid a los JJOO. Se disparan las incripciones en los gimnasios españoles a las nuevas disciplinas de portivas: lanzamiento de IVA, carrera a la escapada de capitales, evasión de impuestos, limosneo en circuito urbano, ocultación de patrimonio (varias subcategorías) y hasta el arriesgadísimo Tiro al Presidente.

Brazil dijo...

Buenísimo, en O Globo:

"Difícil escolha: Madrid é feia e o povo mal educado; o Rio é violento e favelizado".

Ramius dijo...

Cine:

Los productores de "Cuéntame" la exitosa serie de televisión, declina la oferta de la Moncloa de participar altruístamente en la elaboración de guiones. En declaraciones a la agencia JOTA los pructores dicen que "la serie es de ficción pero histórica, para ciencia-ficción es mejor que llame a George Lucas"

Ramius dijo...

Madrid, fea? Hasta ahí podíamos llegar. Llamad a Pepiño!!!!

Aitor Mento dijo...

An de güiner is :

churruca dijo...

Estoy oyendo OC. Julia tiene allí a Adransens, el progresista histérico. Llega la hora de la verdad para Rio y Madrid. Pregunta de Adriansens, “¿Dirán la ganadora o la perdedora?.”

Pues no lo había pensado. Que problema, siendo dos.

Aitor Mento dijo...

Lo dicho : Lula Mento.

catalina dijo...

OOOOOOOOOOOOOOh

catalina dijo...

Qué pena.
¡Aupa Madrid!

churruca dijo...

Una pena. Enhorabuena a los brasileños.

Ramius dijo...

Mejor, Lini-Mento

Louella Parsons dijo...

Dice Iñaki Gabilondo:

"el deporte es así. Unos ganan y otros pierden".

Sr. Gabilondo: esto no es deporte, ¡es política!

--

FEROZ (3.20):
Cuando yo hablé de Opusgay, no tenía ni idea de que ya se le había ocurrido a alguien esa expresión

Ramius dijo...

Ohhhh!!

Vaya! Esto quiere decir que podemos desmontar la T4 y devolverla al proveedor? Y que el Km 0 seguirá en su sitio? Y que ZP se cortará las cejas?

Aitor Mento dijo...

Y lo dicho también :

Ya falta menos para León 2020.

Tengo una corazonada !

belisario dijo...

Ni panem ni circenses:

Buenos días tristeza.

Ramius dijo...

Creo que el patrón hoy ya puede hacer extras....

Ramius dijo...

León 2020??? No me haga honor al nombre, por Dios!

catalina dijo...

Mira que dejar que fuera ZP ...

Ramius dijo...

Tengo una ZaPatada...

Juan dijo...

No, no, alto, alto, blogeros, quedaros en el lado oscuro...

Aitor Mento dijo...

ZaPatada de Uma Nota Só.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Ejem!)
No pudo ser. De todas formas, muchísimas gracias, señoritas
Cruz
Pataky
Watling
Suárez
etcetcetc
Y a todas cuantas madrileñas han esgrimido sus poderosas razones para el logro de unas olimpiadas castizas.
Pero el equipo contrario ha sido imbatible en su terreno.
Faltaba la playa.
No obstante, no se desanimen y sigan con su labor de proselitismo.

Juan dijo...

Es nuestro momento, ya amanece otra vez ...

Ahora a degüello con PepeLuí!

...al ataquerrrr...pendulemos rápido al otro lado que solo ha sido un susto...

A ver, donde estabamos, ummmm, si, lo del IVA y el pesquero díscolo que se aleja del rebaño...

Ramius dijo...

Pero qué tontos y despistados somos! Bueno, los despistados han sido Gallardón y ZP! Mira que no reservar una partida del plan E para....

Playa-playa!! Aquí nohay playa!!!!

Ramius dijo...

Oops! Fanny! Me comí su frase de la playa. Pero la culpa es de Freddy que me nubló la vista con las Garotas del Manzanares.

Juan dijo...

PepeLuí medita en el avión de vuelta:

"...uffff, que mal rato!, menos mal !...mira que si llegamos a ganar y el broder Obama me coje tirria... !

Chippewa dijo...

Ha sido una gran pérdida para África.

Juan dijo...

...pareceria que ciertos muy ilustres representantes de nuestro país se ha se han esfumado en estas horas oscuras...

null dijo...

66-32
Río nos ha apalizado

32 fue también el número máximo de votos en la votación de Singapur. Para ganar hay que tener casi 50.

Aitor Mento dijo...

Y menos mal que China no volvía a optar, que si no...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - No se preocupe, señor Carlos; no me sorprende que se le haya pasado por alto el problema de Copacabana, visto el post que ha ensamblado el porco de mi marido. Qué le voy a hacer si es feliz así.
Freddie -Insisto: nos han mandado a freir madroños por culpa del PP por su política del ladrillo que no ha dejado sitio para una playa tropical en la Bahía de Aranjuez)

Ramius dijo...

Juan dijo...
PepeLuí medita en el avión de vuelta:

"...uffff, que mal rato!, menos mal !...mira que si llegamos a ganar y el broder Obama me coje tirria... !


Y si Gallardón me gana las próximas elecciones? Menos mal que Sonsoles me hizo venir, que si nooo...

Juan dijo...

Pido perdón a los blogeros por la guerra que les he dado hoy. He sido pesado pero reconozcan que el patio has estado divertido.

Mis felcitaciones a Churruca y su comentario sobre Adriansens, le otorgo la mejor nota de la tarde.

Hasta el lunes. Pasen ustds buen fin de semana.

Ramius dijo...

Y qué hacemos ahora con la piscina de Seseña?

Feroz dijo...

Yo también tenía la corazonada de que no iba a ganar Madrid. Y todos los días laborables paso por Cibeles y veía el nuevo Ayuntamiento, antiguo Correos lleno de carteles, en todos los idiomas, con la frasecita de marras.

Lo siento por Gallardón, y los que con el son, pueden seguir intentándolo y así para la próxima votación tendrán el 100% construído, y ganarán de calle.

Los rebuznos de los madrileñofobos serán estruendosos, pero su mezquindad no me importa lo más mínimo.

Louella, no te acuso de plagio, porque la frase te quedó muy bien en el contexto de lo que hablábamos ese día.

Pero no me podía imaginar que algunos listos la usaran como marca comercial. Ya sabes, lo que para unos es baldón, para otros es blasón.

Ramius dijo...

Feroz. Pues, sinceramente, me gusta Madrid. Y siento de corazón que no cargar con las pérdidas financieras que suponen un JJOO debe verse como un triunfo. Sobre todo cuando, la organización de los JJOO, dejaría algún que otro beneficio para la ciudad, dejaría un gran agujero económico y 100 points para Gallardito en su carrera a costa de todos los bolsillos de Uds.

churruca dijo...

En el ostfront las muetras de decepción se suceden. Vean, si no, lo que dice este socio del Orfeó Catalá.

ber | 02/10/2009, 19:20 | |

A ver si alguién se pregunta que nos ha costado el viajecito de la delegación española de más de 400 personas. Si fueran catalanes sabriamos hasta el importe de la última factura y nos mostrariamos indignadísimos.

Brazil dijo...

O Rio é o Brasil hoje e sempre!!!!

A los cariocas les va a dar algo, la prensa estalla.

Mis felicitaciones, me alegro mucho, y creo que será algo muy útil para Río: infraestructuras, seguridad, limpieza de favelas, etc...
----
Arcu (4:23)
Creo que a ZP sí que se le ha pasado por la cabeza, a él y a otros políticos, pero prefieren que los jóvenes estén así, amuermados en la doctrina de la paz sin fin, el calimocho, preparándose para un mundo de colores que no existe, y que traguen con cualquier mentira que les quieran contar (los pisitos nunca bajan, así que ponte una soga al cuello 30 años). Una población fácil de manejar, incapaz de exigir responsabilidades a sus gobernantes, con la ignorancia adecuada para ser mano de obra barata, y atrapada, muchos de ellos, por deudas hasta la jubilación. Ahí los presupuestos; menos para I+D+i y limosna a porrón para los parados. Una vergüenza.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Se sabe si el señor marqués se ha repuesto del disgusto?
A esas edades hay que ser muy cauto con las emociones y sus fatales consecuencias. No vaya a ser que tengamos una desgracia.
(Fannie - ¡Ingratos! ¡desalmados!mira que no concederle su última voluntad)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Volvamos a la terca realidad.
Primeras reacciones a la Ley del Aborto de No Se Sabe Si Son Humanos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Ayvá! pero si dicen que creen que el grupo tiene buena salud económica, con ganancias importantes.
Freddie - No me extraña, con lo que cobran por una fruslería arreglan el saldo neto del mes con un único embarazo)

Ramius dijo...

Ya. Pero las futuribles abuelas que dejarán de ir (sin saberlo) a comprarle las cositas a su hijita, hacen mucho daño en la cuenta de resultados.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, he salido a la calle y en 200 metros he oido tres veces la palabra 2020... largo me lo fiaís...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»