06 octubre, 2009


Habrá más penas y olvido (tango)

Pie de foto.-Rajoy muestra un cierto sentido de indiferencia ante algunas cosas

Mariano Rajoy parece gustarse en el papel de Don Tancredo que ha adoptado frente al caso Gürtel: "Hay que gobernar bien, , escuchar a la gente, y olvidarse de todo o demás. Vamos bien, estamos con ganas y un cierto sentido de la indiferencia ante algunas cosas", dijo ayer en una comparecencia sin preguntas, esa sorprendente costumbre que la democracia española ha copiado a Herri Batasuna, sin que entonces ni ahora haya habido periodistas que se hayan levantado, cerrado su cuaderno, recogido su casete y haya pedido a los convocantes que le manden un fax y no le hagan perder el tiempo en desplazamientos.

El PP ha captado, al igual que todo el mundo, el deterioro, seguramente irreversible de la imagen pública de Zapatero, ligada a su desastrosa gestión de la crisis económica, pero cargada previamente por errores graves y una contumacia admirable en eludir el contacto con la verdad, servido todo ello con un lenguaje inane, reversible como las gabardinas de entretiempo. Ayer mismo, dijo en el Senado: "A la ciudadanía hay que decirle siempre la verdad. Aunque no sea popular, aunque no sea amable no simpática". El inventor de la política indolora, reivindicando como propia la frase que los indocumentados suelen adjudicarle a Churchill: "Sólo puedo prometeros sangre, sudor y lágrimas".

Pero estábamos en Rajoy. Cree que le basta esperar, que el ocaso de Zapatero le revelará a él como astro rey por la fuerza de los hechos. Como la corrupción todavía no ha demostrado haber entrado en la financiación del partido y fue practicada antes de su llegada a la Presidencia, no se cree obligado a hacer nada.

Y con sus planes económicos, lo mismo. Al criticar, muy razonada y razonablemente la gestión económica del Gobierno, nunca recuerda anunciar sus soluciones. Entendámonos: llevamos cinco años en los que una parte importante de la opinión pública y publicada acostumbra a pedir cuentas al partido de la oposición, más que al del Gobierno. Pocos columnistas habrán escrito más veces contra esta perversión lógica que quien esto firma. Pero ante el estado de cosas presente, los españoles (y las españolas, claro) tienen derecho a saber que hay una alternativa con planes y con ideas para gobernar, corregir errores y sacarnos antes de la crisis. La gente necesita ir a votar con un poco de ilusión en la idea de que las cosas tienen arreglo y no en la creencia resignada de que cualquier cosa será mejor que Zapatero.

Además, esto puede no ser verdad. Faltan dos tercios de sumario, muchas filtraciones y otros tantos sofocones. ¿Y si el caso Gürtel siguiera coleando en 2012, mientras se ven síntomas de recuperación en la economía? Dicho sea en los términos que más preocupan a nuestros políticos de uno y otro signo.

_____________________________________________________________________-


Capítulo de agradecimientos

"Dos, el iPhone 3GS. A la venta el 19 de junio, según los gramáticos pardos de Cupertino. Octubre entrado y nadie ha visto ese teléfono en España. Con la excepción del habitual periodista de Burgos, que hace ya mucho tiempo que probó del árbol del bien y de mal."

(Arcadi Espada. El Mundo por dentro) http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/elmundopordentro/1254819920.html

...........................................................
Mi querido Arcadi, qué le vamos a hacer si el periodista de Burgos se ha hecho con un iPhone 3GS 32 gigas antes que tú, que sigues encadenado al iPhone antiguo, una especie de misalito Regina nacarado en blanco. No me parece mal que sangres por la herida; eso desahoga mucho, pero recuerda los sabios consejos de nuestro admirado Paul Johnson en 'El arte de escribir columnas':

Sin duda el policía de tráfico se equivocó al detenernos por conducir de forma imprudente, y su lenguaje era inexcusable. Pero los lectores no quieren saber nada de ello. (...) ¿Problemas para reparar la lavadora? Olvídelo, todos los tienen. Supongo que vale la pena mencionar un atraco grave. Pero nadie quiere enterarse de los pormenores, salvo el policía local, que no tiene más remedio (...)

¿Que un periodista de Burgos se ha hecho con el último modelo de iPhone, gracias a sus contactos, antes que usted, que se lo merecía más? (...) El lector no tiene nada que ver. Recordemos que él no nos hace un favor. Nos paga para entretenerse. (...) Seamos maduros. A nadie le importa que el columnista sea una celebridad menor,- incluso muy menor-salvo a él mismo. Así que no escribamos sobre nuestro perro (salvo un par de veces al año) nuestros hijos (una vez) nuestro iPhone o nuestra esposa (nunca).

Y sin embargo te quiero.

El periodista de Burgos.




163 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Informe de Producción de Tele Visa Platinum.
-"El hijoputa del presidente, en ves de pagarme, me manda a su hermana para darme un marronsito".
-"Ricardo, no vayas a haser ninguna tontería por mí"
-"Ya le conoces, wey, con una cosa de estas se vuelve sonso"
-"Tú serás el futuro presidente del Gobierno de este país"

La trama está bien estructurada; los diálogos, inteligentes y chispeantes; los personajes son creíbles.
Dos objeciones.
Los nombres son demasiado vulgares, por lo que se recomienda cambiarlos por otros más acordes con nuestro gusto latinoamericano. Por ejemplo: Washington Jesús Restrepo Díaz-Maclennon, Yunai Ernesto María O´Higgins, Tupac Lincoln Urdanpilleta-Gómez Cienfuegos, etc. En definitiva, los habituales en nuestras producciones más egregias.
También sugerimos que, ante lo difisil que es pronunciar la palabra alemana, se cambie el título por el de Pasión de Gañanes.
Puede tener éxito en TV, en el horario de sobremesa.

luigi dijo...

Y mordieron de la manzana...

Chippewa dijo...

Es que los de Burgos siempre hemos estado a la última en cuestiones tecnológicas, sobre todo si hay que lavar lana en el Arlanzón o cosas así de sofisticadas.

Si Mariano fuese de Burgos y viviese en el siglo XII, cogería una espada de reglamento y no dejaría títere con cabeza, pero vivimos tiempos de esesores de imagen, y a este le ha caido encima un tal Arriola. A Mariano le gusta Arriola, ellos son así. Si la Reconquista duró ocho siglos con el Cid y sus primos, con Marianos Arriola hubiese durado unos ochenta milenios, tirando por lo bajo.

.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Seamos sinceros ¿para qué necesitamos un I Phone de no sé cuantos gigas? ¿para mandar esemeeses?
José Blanco, ministro de Telecomunicaciones Sociales.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La inconvenienca de hablar públicamente de asuntos propios, (como por ejemplo, los hijos, un dos tres, responda otra vez...) es una advertencia que le deberían haber hecho a Zapatero, que primero nos aburre con el menstruo de sus niñas y luego se engorila porque salen en una foto.

(Ah, señor Arcadi... Y sepa Vd. que el periodista de Burgos también es –hace ya lustros que lo enrolamos- el periodista de Bilbao).
Bueno, yo a lo mío:

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
SOY PALEOCÓN


En tiempos del Asombro de León,
la izquierda es lo que enrolla y lo que mola...
Lo sé, pero prefiero ir a mi bola.
No tengo ni remedio ni perdón.

Porque eso es lo que soy: un paleocón.
Un pobre desgraciado que enarbola
tan solo una bandera: la española,
y no ve discutible qué es Nación.

No fui jamás de yugos ni de flechas,
mas... algo me inquietaba, y no sabía
lo que era (aunque tenía mis sospechas).

De pronto –y fíjense, qué tontería-
lo supe: el patriotismo es de derechas.
Dejé de ser de izquierdas ese día.

espia ruso dijo...

. Hoy Calleja se ha aproximado al éxtasis. El caso Gürtel es la cabeza de playa idónea para su ataque al PP.¡ Como disfruta ! Incluso viaja en el tiempo y se remonta al gobierno Aznar, pues que siga , que siga remontando y llegue al de González . Esta claro que el PP debe largar lastre y soltar a todo el que este salpicado, Rajoy debe dar explicaciones a su electorado y sanear al partido. Pero porque Calleja no pone tanto ímpetu en prejuzgar al PSOE, con la de frentes informativos en donde puede hacerlo.

A propósito Sres. Freddie y Fannie ¿ Han sido unos chicos malos que le han hecho copiar cien veces su comentario ? Aún les quedan noventa y cuatro!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nosotros sí que sabemos para qué queremos el ADSL a no sabemos cuantos gigas.
Para que no nos tomen el pelo informático.

(Fannie - Chapuzas. Informal. Sumergido.
Freddie - Muchísimas gracias por tu ayuda, adalida de la sociedad de la comunicación.
Fannie - Allá penas. El que maneja el ordenador eres tú; esto no te habría pasado si contrataras la línea con la Agencia Aeroespacial Boliviana que tiene unas tarifas muy ajustadas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Señor, en su infinita sabiduría, creó a las ladillas, al mosquito Anófeles y a Calleja. No sabemos por qué lo hizo, (aunque no falta quien afirme que por joder).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Diálogos porteños de cirujas, gauchos y bacanes.
- Etee! Y vos como decís que te llamás?
- Llamame Rodolfo Langostino.

benjamingrullo dijo...

Un reloj de 20.000 euros, ya hace falta ser hortera, nuevo rico e inseguro. Ni que fueran del PSOE.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se ruega a los señores libretistas del serial Pasión de Gañanes que cuiden el lenguaje y eviten expresiones tan soeces como
Correa: "El puto 'pen drive', macho"
que quizá pueden ser del gusto de los gachupines y madrepatrias pero son totalmente ajenas a nuestra sensibilidad latino-bananera.

Traveller dijo...

¿Y a alguien se le ha ocurrido pensar que la inacción de Rajoy en el caso Gürtel sea forzada?

Yo no me atrevería a afirmar que, al margen de los lucros y pringadas personales que se están descubriendo, algo de todo ese dinero en movimiento no haya llegado al Partido y Rajoy se encuentre por tanto bastante inmovilizado para reaccionar como debiera.

Lo que está claro es que lo vamos a saber, porque Rubalcaba y sus muchachos lo irán soltando a pequeñas dosis de aquí a las elecciones.

Como en el veneno, las dosis pequeñas acostumbran a ser más letales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay que joderse, lo bien que trabajan los fiscales y la policía cuando les ponen a averiguar cosas cochinas de la oposición.
(Es una pena que lo del Bar Faisán no se lo hayan encargado a los mismos tíos...)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No se puede comparar, Monsieur.
La viveza del lenguaje empleado por los correosos es mucho más rica y llena de matices que la empleada por el tal Elosúa. Por la muestra que nos trajo el señor González ayer, se comprueba lo torpe de la expresión castellana del citado recaudador de euskopechos.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

No pretendo negar el hedor que emana Gürtel, pero observen que unos titulares impactantes orientan de antemano al lector sobre las conclusiones que debe sacar cuando lea el artículo completo (suponiendo que lo haga, que es mucho suponer):

Correa: "Aquí hay pelas para todos. Un pastuqui importante"

Grabaciones revelan los negocios de la red de Correa en torno a la Formula 1 en Valencia

“Pastuqui” y “negocios revelados” sugieren inmediatamente que las conversaciones transcritas en el artículo descubren de modo indudable la corrupción… y no es así. En ellas Correa se limita a ordenar, ante la posibilidad de obtener la organización del GP de Valencia, que se pongan en contacto con la empresa que monta las gradas en los grandes eventos en USA, como Indianápolis (es decir, ni siquiera parece que tuviera intención de hacer una chapuza). En las conversaciones del artículo sólo hay un indicio, francamente leve, que podría indicar corrupción, pero no está en los titulares

Esto es lo malo de dejar que sean la policía y los medios los que juzguen el caso. Aunque hay que reconocer que tampoco es que la justicia despierte una confianza ciega. ¿Es manejable un sumario de 45.000 folios? ¿Quién se los lee? ¿Quién tiene la capacidad para ordenar y sistematizar eso? (Garzón no, desde luego) ¿Cuántos cortar-pegar hay en él?

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

luigi dijo...

Rajoy, el opositor no toma centramina.

Brazil dijo...

Tenemos el Gobierno de la siete plagas, eso está claro, pero la oposición del vago de Rajoy es el perfecto amplificador de todas ellas. Sólo dos tercios y el conocido sadismo de Rubalcaba. Explosivo.
---
Sin noticias del atunero. En ninguna parte. En la era del iPhone. Dios los guarde.

candela dijo...

Albiac

candela dijo...

Un sumario de 45.000 folios no se lo lee ni un periodista de Burgos altamente tecnificado.

¡Que no es posible, señores!

Pravda, que lo sabe, ayuda cuanto puede, haciendo resúmenes. Eso sí que es arrimar el hombro.

Aitor Mento dijo...

Arrimador de hombros, o tirador de carros, da igual, lo importante es que cace peperos.

si, bwana dijo...

Por muy débil que sea la oposición, siempre será preferible que seguir aguantando a lereleis, vices, carmas y monos del anís.
Lo tengo claro.

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SOY PALEOCÓN


Para los Greatest, oiga.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Oooooooh! ¡Qué decepción!
Y ahora ¿quién se encargará de poner en ridículo a los catalanes?

Louella Parsons dijo...

Cualquier cosa mejor que Zapatero. Así pensamos muchísimos. Desolador el panorama.

Dice el PATRON con toda la razón:
“llevamos cinco años en los que una parte importante de la opinión pública y publicada acostumbra a pedir cuentas al partido de la oposición, más que al del Gobierno”.

Es increíble y sobrecogedor la extraordinaria habilidad que ha demostrado el Gobierno para que tanta gente haya caído en su juego.

No se puede utilizar el terrorismo para hacer oposición ni la crisis ni los piratas…..todo es antipatriota, es utilización perversa de la desgracia de los ciudadanos…….
Al final el PP opta por no hacer oposición para no dar motivos al gobierno para criticarlo esperando que éste termine desgastándose solo.

¿Es útil esta estrategia?
¿nos esperan todavía tres años de esta actitud de pasividad?

Me conformaría con saber si el PP tiene alguna idea de lo que quiere para España una vez demostrado que el Estado de Autonomías se ha convertido en costosísimos reinos de taifas.

--

Genial, SANS-FOY.
Yo me he caído de muchos caballos en la vida pero nunca del de la izquierda porque al igual que Germán Yanke, nunca me subí en uno.
(Muy buena la foto de los tulipanes)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Preocupante.
La deriva en la que el Gran Timonel nos ha embarcado es tal que, aun sabiendo que uno de cada dos miembros de la oposición es pirata y Mariano Silver, el largo, no tiene ni el título de patrón de yate... nueve de cada diez dentistas consultados preferirían cambiar de corrutos, digooo, de dirigentes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO, LOUELLIÑA... ustedes sí que son great.

buendia dijo...

Hay que advertir al Sr. Herrera, que se le nota mucho el empleo de su esposa en TVE., y que corre el peligro de que le pase como a Luis del Olmo, que acabó casi sin audiencia.

belisario dijo...

Una cosa esta clara: eso de que la Policía española, siguiendo instrucciones del Gobierno español, avise a terroristas para que no los detengan es muchísimo menos importante que el generoso reparto de regalos entre una ristra de chorizos.

belisario dijo...

"está", coñe.

Aitor Mento dijo...

El Bloguero dijo anteayer, ante lo del atunero y otras fruslerías :

"Lleva el cejas unas semanas de la muerte. Todo le sale mal. La economía, el paro, al tío ya no le cree nadie, las góticas, las últimas encuestas, etc. Necesita un golpe de efecto."

.................

No me gusta autocitarme, don Bloguero, pero ya se lo predije. Qué facil es ser pitoniso en estos días inciertos en que vivir es un arte....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie- No te apures, xiquet. Dice el refrán: detrás vendrá quien bueno me hará. Este tal Carretero promete tardes de gloria en las Arenas y en la Monumental)

belisario dijo...

Según fuentes de toda insolvencia, El País se dispone a publicar las conversaciones que rodearon la ejemplar concesión de subvenciones millonarias a la empresa de la hija de Chaves.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

¡¡Ah el sempiterno complejo de "vedetización" de la "canalla" (ojo, "canalla" es una forma cariñosa de llamar a la "prensa"), que diría el comunicólogo metido a politólogo Vidal-Beneyto!! ¡¡Ah, la insufrible vanidad que provoca la manzana mordida!!

Yo me conformo con mi Nokia N97.

¡Ah y sobre lo del Gürtel! Pues va a ser que sí: lo vamos a tener en la Navidad de 2011, como al pavo.

Noumenadas dijo...

Al Sr. buendia:

A Mr. Herrera se le nota la influencia de TVE y de Canal Sur, así como su complaciente disposición a no dejar a su señora esposa con el culo al aire y al albur de esos fachas que no aparecen en la caja tonta ni de coña, desde que nació, vamos.

Aitor Mento dijo...

En Las Arenas ya no, queridos Mac & Mae, sólo queda ya la Monumental en Barcelona. La primera hace ya unos cuantos años que no funciona, y está en obras no sé si para poner otro centro comercial o qué.

Decía el otro día don Juante que a pesar de no residir de continuo en ella, su gran ciudad es Madrid, debido a sus vivencias. La mía es Barcelona, a la que yo mismo, por las ocurrencias de sus progres y de su clase política, he llamado "La Ciudad de los Prodigios", "La Ciudad Adolescente" o de "Los Muchachos". Y en base a mi conocimiento y a mi trato con ciudadanos corrientes de allí, puedo decir que los comentarios a la noticia de Puigcercós y Carod que nos traen M&M son muy representativos de lo que piensa un sector importante y silencioso de la sociedad barcelonesa. Esa misma que en Arenys de Munt se abstuvo en un 60%; por ejemplo.

De la misma manera que sucede en Euskadi, son siempre los tontos los que hacen ruido.

benjamingrullo dijo...

Mariano estaba todo pasivo, cada vez que atacaba a José Luis éste le devolvía un eslogan al ojo, una demagogia progre que lo tumbaba. Así que se decidió por silbar. Pero el presi tenía un momento flojo en las encuestas, a buscado su puching-ball y le ha metido a Mariano, pero bien. La pasividad le es indiferente al presi. Menos mal que el PP sólo le sacaba 4 puntos, les llega a sacar ocho y ya teníamos a Mariano en chirona. Que tiemble el PP con las crisis de José Luis y la creatividad de sus pelotas.

Como este engendro vuelva a ser elegido para una tercera legislatura, el que se hace independentista soy yo. Como ser español es imposible y, como dijo Psikofonías, antes cualquier cosa que apañol, incluso vasco. Los apañoles lo han votado, que se lo coman con patatas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aviso a navegantes de UPyD:


Andense con ojo, que seguro que ya hay una brigada de la Dirección General de Husmeadores a la caza y captura de corruptelas cometidas o por cometer. Ya estoy viendo los titulares de PÚBLICO:
"Rosa Díez fue expulsada de clase por mascar chicle". "Se sospecha que fumaba a escondidas en el patio... ¿Corrompió a otros niños con su ejemplo?"

Gustin Foraster dijo...

http://www.historyplace.com/speeches/churchill.htm

Ahí está la frase Churchil, en su primer discurso como PM.

belisario dijo...

Doctrina Calleja:

Costa ha recibido un reloj, luego el PP ha recibido un reloj.

(Para ordenar su uso entre los militantes se ha establecido un turno diario: al concejal de Bienestar Social de Motril le toca el 15 de mayo de 2027.)

Artanis dijo...

Buenos días...
Como ya he dicho otras veces, soy votante del PP... en defensa propia.

Dicho esto... ¡los que hayan trincado, al trullo! (variante en la era zapaterista del clásico "yo-condeno-el-franquismo").

Ahora bien...
¿Y si llegamos a un trato con los trincones y les proponemos una reducción de pena a cambio de que ganen pasta para el erario público... lo digo porque los que están al mando parece que desconocen los medios para generar riqueza (esto excluye exprimir al contribuyente) y amasar pecunio.

Ellos amasan para el bien común unos añitos y después, una vez estabilizada la situación, cumplen lo que reste...

Peor que la SojaSalgado no lo van a hacer...

Feroz dijo...

Puestos a repartir culpas, Aznar la cagó cuando designo como sucesor al inane de Rajoy.

En cuanto a la imagen del gallego, tengo la impresión de que se tiñe el pelo, seguramente por consejo de sus asesores de imagen. A mí me parece ridículo y mala señal.

El PP es un buen "sparring", pero no tiene pegada. Por ejemplo, es incapaz de cantarle las cuarenta a Rubalcaba.

Sin ir más lejos, en el puerto de Almería se han pirado un montón de inmigrantes recién desembarcados, delante de las narices de los pocos policías que los custodiaban, porque no se les ocurrió atarles con unas simples bridas de plástico.

Yo, en el lugar de "los populares", le habría preguntado al señor ministro del Interior, si la policía únicamente tiene órdenes de esposar a los del PP que detenga.

Si Esperanza Aguirre llevara las riendas del partido, estoy seguro de que los progres estarían acojonados.

Aitor Mento dijo...

Don Juante y don Buendía :

Independientemente de que pueda tratarse de la causa que ustedes dicen, también la dirección de Onda Cero hace lo suyo al respecto. Por razones de audiencia, evidentemente, de que no se les vaya la audiencia progre que puedan tener. Sabido es que hace tiempo, Herrera Carlos intentó prescindir del Innombrable I ( ese cuyo apellido empieza por C ) en sus tertulias, y le dieron un toque desde arriba.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO dijo:

Como este engendro vuelva a ser elegido para una tercera legislatura, el que se hace independentista soy yo.

¡Bien dicho! Propongo fundar un Partido No Nacionalista Vasco:
Independizamos Ujcadi, le ponemos de nombre España, y que le den pol saco a esos maketos de Pancorbo pa abajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BELISARIO:
En aplicación de la Doctrina Calleja, ¿Podemos, quienes hemos votado al PP, aspirar a un Swatch, o algo?

Ramius dijo...

Pasión de faisanes?

belisario dijo...

Marqué, creo que para los votantes de a pie hay un despertador Samsung intervenido en el dormitorio del Bigotes. Las condiciones para su uso rotatorio están publicadas en el tablón de anuncios de la calle Génova.

Noumenadas dijo...

El problema de la falsa dialéctica Gobierno-Oposición sigue siendo la "superioridad moral" de que hace gala la izquierda.

Cuestiones como la de los piratas somalíes o el reciente y misterioso tiroteo en Afganistán, donde cayeron unos cuantos del supuesto bando enemigo, hubieran hecho que todo el sindicato del cine, bajo masa, estuviera ahora mismo zascandileando y haciendo caceroladas y grafitadas inacabables en las calles, de estar gobernando el PP.

Sin embargo, estos iluminados progres de la ubicuidad, nos colocan a Ferrá Adrià con su Bulli en una Fragata de la guerra de Gila y... aquí paz y después gloria. La celebración de las Fuerzas Armadas el próximo 12 de Octubre está ya más que amortizada, con la almibarada y meliflua propaganda de gobiernodespaña.

Mientras el aparato mediático fundamental (TVE) esté en manos de los progres, no habrá nada que hacer, al menos como contrapeso, pues no se trata de creer en la honorabilidad de nadie.

El lector de blogs dijo...

Sr. Mento's (sin azúcar):

No había leído (yo) su comentario previo. Disculpe.

Por otro lado lleva Ud. toda la razón del mundo mundial al decir que es fácil pitonisear (con perdón). Algo más meritorio es adivinar el número premiado.

Aunque si uno falla, con o sin estrépito, le queda el consuelo del piadoso olvido.

Nick Aso dijo...

Última hora: Calleja ingresado de urgencia en La Paz:

"Al parecer el periodísta tropezó a la salida del programa Herrera en la Onda, se mordió la lengua y tragó un poco de sangre. En estos momentos se le está practicando un lavado de estómago. Su estado preocupa a los médicos".

belisario dijo...

Pues en La Caixa te regalan una picadora Taurus por hacer un ingreso, supongo que los del CNI ya se lo han explicado a los piratas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracies por la precisión, señor Mento.
En todo caso, hay algo que distingue a esa nueva figurita del belén catalán y que, a nuestro entender, lo hace acreedor de cierto respecto: no se ha tuneado el apellido.

navarth dijo...

Monsieur ¿podemos incluir Baleares en el territorio de Neo España? Lo digo porque en sus tierras se come bien, pero hay poco sol y el agua está muy fría. En su día ya desarrollamos sesudos estudios antropológicos sobre la existencia de una nación híbrida de vascos y mallorquines (los vasquines, se llamaba), para la que desde aquí reclamo todos los privilegios inherentes a su condición de raza oprimida desde, al menos, 3000 años mitológicos.

navarth dijo...

Nick Aso dijo...
Última hora: Calleja ingresado de urgencia en La Paz:

El motivo ha sido un ataque agudo de priapismo motivado por una ingesta masiva de Gürtel.

Nick Aso dijo...

Carlos Herrera consternado:

El periodísta Carlos Herrera ha declarado que está consternado por el accidente de Calleja y en nombre de todos los contertulios de su programa le ha enviado sus deseos de una plena recuperación. "Estas cosas son muy delicadas y no conviene apresurarlas. José María, tu tranquilo, que aunque sea dentro de un par de años, aquí tienes tu silla esperándote. No hay ninguna prisa, lo importante es que te recuperes completamente", ha añadido.

Noumenadas dijo...

Tiene usted razón por lo que respecta a Onda Cero, D. Aitor. Pero en los medios alternativos al Ente impúdico, debieran tener clara una cosa, que sí tienen meridianamente clara los stalinistas informadores de izquierda: ¡al enemigo, ni agua! Te montan un caballo de Troya, en menos que canta un gallo y no sirve de nada ir de eclécticos. Creo que fue en la primera legislatura de Aznar que pusieron a Eduardo Sotillos en un programa cultural de TVE. También era común ver a Dragó entrevistando a Guerra y a Leguina (bueno, este tiene un pase.) Pero a la inversa no ocurre nunca. Lo que hacen los progres es marear la perdiz con cosas como "59 segundos", que cuando quedan seis meses para las votaciones o lo quitan o lo ponen a horas imposibles. Además son muy astutos, porque controlan perfectamente desde el público que va a "Tengo una pregunta para usted" hasta la corbata de Milá o el vestidito morado de la rubia el día que toca hablar de feminismo.

Respecto a Herrera, es un cachondo antes que buen, magnífico profesional, qué duda cabe. Sé perfectamente que en el ámbito periodístico regional es complicadísimo tomar partido por un partido. El se ha decantado varias veces por la honorabilidad de Chaves, lo sabemos. Y tiene que observar un difícil equilibrio en temas gordos. Pero un mayor compromiso en posiciones firmes frente a un poder tan mentiroso, nos haría bien a todos. Lo de su mujer, en fin, quizás sea anecdótico. O divertido si es verdad que ambos son de tendencias opuestas. Eso atrae, ¿no?

D. Aitor. También estuve en la maravillosa Bellaterra de Cerdanyola. Sólo un año, lo bastante para admirar muchas cosas de la tierra de Boadella. Pero Madrid, es mucho Madrid.

Tasmania dijo...

Faisán es a Garzón como Gürtel es a Pravda

Tasmania dijo...

Pablo Crespo es al PP de Galicia como Correa es a D. Vito

Feroz dijo...

D. Juante, la pista del título de película que me inventé ayer, la tiene que haber oído alguna vez que haya ido a comerse un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y un cuerno, el respeto:
Cataluna, "satélite del Barça.
Catalunya es un país de miedo, cuando hacemos estas cosas tenemos miedo de que unos vehículos nos vengan a saludar", en alusión a una represalia armada por parte del Ejército del Estado si esto sucediese.

Tranquil, Joán, tranquil.
Los saludos sólo serán salvas de Ordenanza.

Noumenadas dijo...

No me recuerde esos bocatas ni la Plaza Mayor, D. Feroz, que se me hace la boca agua, incluso a estas horas. Es posible que lo haya oído, pero ya sabe, en esta vida tan apresurada que vivimos hay cosas que pasan por alto, como cualquier referencia a los "encargos" del tal Amenábar.

Un saludo.

Tasmania dijo...

¿recuerdan remeros el juego de las rimas?

Como un faisán en un diván (durmiendo el sueño de los justos)

Como una indiferencia en plena decadencia
(la del PP, digo)

Belosticalle dijo...

«el iPhone antiguo, una especie de misalito Regina nacarado en blanco»

¡Pero mira que es mal bicho este Periodista de Burgos!

(Y que no me oiga el Patrón murmurar de terceros, porque lo mismo me pasa por la quilla.)

belisario dijo...

El Mundo dedica al asunto Gürtel portada, editorial y las seis primeras páginas de información con títulares como "Correa corrompió con caprichos al PP".

Ánimo, Calleja, you´ll never walk alone.

Peeedro J. está blandito blandito con Zp. O tiene muchos poblemas y quiere que Cruela se los arregle, o pretende llenar las rendijillas que deja Pravda, o algo muy raro pasa.

Aitor Mento dijo...

Cuando tenía oclusión, era Cruella De Bil.

Tasmania dijo...

Y ahora una de cine:

El caso Faisán (Rubalcaba conection) vs
Horizontes Perdidos (Columbia Pictures)

El caso Gürtel (Garzón, investigaciones y cursillos)
vs
Horizontes de Gloria (Producciones ZP)

belisario dijo...

¿De Bilis?

Aitor Mento dijo...

Eso ya, cuando salió del hospital.

Tasmania dijo...

Perdón Usías, Horizontes de Gloria es de la Metro G.M.
si es que me pierde la pasión....

buendia dijo...

Sr. Aitor Mento:

¿Desde cuando los progres oyen otra cosa que no sea la Ser?.
Por mucho que OC pretenda "nadar y guardar la ropa", en las circunstancias que estamos, eso no sirve y a veces hay que "mojarse"
Saludos.

Aitor Mento dijo...

Don Buendía, muy sencillo y muy simple : incluso entre los progres hay gustos para todo.

Los hay que prefieren escuchar Onda Cero cuando están la Gemío o Julia Otero. O cuando hay donde sea un mamporrero de los suyos, como el propio Innombrable o Maria Antonia Iglesias, verbigracia. Van donde ellos estén, o hacen "zipi-zape",

luigi dijo...

El iPhone nos incomunicará.

benjamingrullo dijo...

Dice, Belisario, “Pues en La Caixa te regalan una picadora Taurus por hacer un ingreso…”
Corruptos, manipuladores…
Hoy mismo, un tal Carlos Ruiz Mateos, supongo que un “hijo de”, afirma que "Sólo lobby, lobby y lobby consigue unas Olimpiadas" A qué nos referimos cuando hablamos de “lobby”, pues eso, a agasajos, cenitas, bemeuves... Lobby y corrupción son una misma cosa. Vivimos en la sociedad en que vivimos y este protocolo materialista presente en todas nuestras relaciones sociales. Siempre lo ha estado.
Hace bien poco, a cuenta del asunto de la TDT de pago, el propio José Luis reconocía su propia corrupción y declaraba que “ya había concedido – palabra de emperador – al grupo PRISA muchas otras cosas, que qué no se quejase”. Y esto no es lobbismo, sino arbitrariedad pura y dura.

benjamingrullo dijo...

Mesié, nos inventamos un nombre, una bandera y una lengua milenaria. Como de peques: "¿Tile tipa tire tice?"

La identidad, una banalidad en sí misma, se acota con otras banalidades. Se trata de fabricar un Nosotros y vivir de gestionarlo. En realidad la cosa es así de ridícula. Funciona.

Belosticalle dijo...

¿Un pincho de atún para pasar el/de Gürtel?

Está hecho.

ostra dijo...

Gráficos 3D optimizados, notas de voz, vídeo, brújula...
Qué nivelazo.

candela dijo...

Un soldado español ha muerto en Herat al explotar una mina al paso del camión en el que viajaba. Cinco compañeros más han resultado heridos leves. Según informa TVE, se trataría del cabo Cristo Ancor Cabello. (LD)

candela dijo...

Como ya se ha escrito, Rajoy no hubiera sido mal presidente, pero le falta todo lo necesario para enfrentarse con el totalitarismo del aparato zapatero.

Lo peor es que donde antes se percibía esa falta, ahora lo que se huele es que se ha crecido en ella, y está como autosatisfecho.

Se ha creído lo que cuenta su enemigo.

belisario dijo...

Una mina mata a un soldado, como en las guerras.

luigi dijo...

Rajoy, la oposición suspendida.

Aitor Mento dijo...

Es que es una misión de "paf".

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Con un recuerdo para el soldado fallecido y para su familia, les hago la siguiente pregunta:

¿Vds. piensan realmente que el PP constituye una alternativa para cambiar el pais?

¿Estos?

Feroz dijo...

Espe

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Parece ser que Correa planeaba crear un partido político en Majadahonda. No es infrecuente que los empresarios poco escrupulosos decidan dar el salto a la política, y pasar de ser proveedores a clientes y proveedores simultáneamente. Esta estrategia (integración vertical en lenguaje empresarial) además de economizar los costes de las transacciones (el ahorro del coste de los sobornos supone un notable incremento del beneficio) presenta la ventaja adicional de la privilegiada situación jurídica que goza la clase política frente a eventuales acciones de la justicia.

En la presentación del partido pensaban repartir bocadillos de jamón con el slogan “no al chorizo”, y un “folleto o díptico donde se dijera la mierda que había antes”. El propio Correa afirmaba que se trataba de explicar que “esto va a ser diferente y no va a ser para amiguetes. Si resulta que luego es igual da lo mismo, porque ya estás gobernando”, y con eso demostraba un conocimiento profundo de lo que es un programa electoral.

Sin duda el partido podría haber triunfado, porque hay que reconocer que el electorado medio es muy vulnerable a la mentira descarada.

Triquiñuelas dijo...

Dijo Marcelino Domingo el que fue ministro de Instrucción Pública en el primer gobierno de II República:

"La escuela atiende a estas dos finalidades:

- extiende la enseñanza a todos, y
- posibilita la selección por el
mérito.

Una democracia subsiste por las aristocracias del espíritu que ella misma forja, y la producción de estas aristocracias es imposible y, por consiguiente, es imposible la democracia, si ella no impulsa, facilita y ampara la selección.

Instruídos todos la selección es un derecho del inteligente y un deber del Estado cifrar en la inteligencia la jerarquía."

Sobre lo anterior construye un artículo interesante el prof. Sánchez Tortosa.
HERE

Unknown dijo...

Buenos días,
Rajoy hace de Rajoy tan bien como Zapatero hace de Zapatero. No quisiera recordar aquí las palabras de Felipe González (ese gentleman) sobre Jose María Aznar y Julio Anguita... ya sabe... lo de que ambos son "la misma M" y tal...

(Mis disculpas, es que siempre había tenido ganas de conocer el interior de la neverra... :P)

belisario dijo...

Yo, Don Triquiñuelas, soy cada vez más escéptico sobre las bondades del PP, ya que en el mejor de los casos están neutralizadas por enormes defectos que afectan a la raíz del sistema y para los cuales veo muy mala solución. Pero, al igual que creo que un millón de parados es cosa muy mala, pero mejor que dos millones, también creo que no hay nada más absolutamente desastroso para España que el actual Gobierno, al cual urge desalojar del poder sin tardanza. Y de ahí no salgo por ahora, porque el día que salga ya no querré saber nada más de estos asuntos, y ellos (toda esa casta privlegiada de chupones)se habrán salido una vez más con la suya.

Triquiñuelas dijo...

No había vehículos antiminas LINCE para todos...

Gilgamesh dijo...

Buenos días, son las 14,11 horas una hora menos en las Islas Canarias.
Noticias en Radiojo "La radio con vista"
La ministra de igual da que mas da y asuntos globales dice que su ministerio se va a personar contra los piratas en virtud de la ley de violencia de género "han secuestrado una Alakrana y no un alacran, esos piratas son unos fachas machistas" Bibi dixit
Mariano rajoy exige mano dura a Camps "si hace falta que se quite la correa y les de un escarmiento"
Mariano dixit
Zapatero marca un gol a Casillas "si le ha hecho eso al un icono del españolismo más rancio lo del aeropuerto del Prat está hecho cuando negociemos los presupuetos" Puigcercos Dixit
Dentro de un rato más noticias en Radiojo "la radio con vista"

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

España es un lugar donde se producen varios miles de parados cada día, los fiscales consideran que no hay que perder el tiempo investigando el que la policía ponga sobre aviso a los terroristas que matan policías, todos los indicadores anticipan una durisima crisis por delante agravada por las acciones del gobierno, el estado es sustituido por taifas regionales creadoras de mitologías generadoras de odio y nuestra relación con el exterior se limita a varios golfos en distintos estadios de totalitarismo criminal que vienen a España a chulearnos.

Estando así las cosas, los principales periodicos abren con un caso de corrupción cuya investigación ha sido dirigida políticamente y su sumario convenientemente filtrado.

Ya puede irse despertando Rajoy, porque si no lo hace le van a dar la del pulpo.

punki y español dijo...

- Oye, Mariano ¿Y José luis?
- Dios castigará a José Luis

punki y español dijo...

Puestos a repartir culpas, Aznar la cagó cuando designo como sucesor al inane de Rajoy.

Peor, y anterior, fue lo de la plataforma digital, D.Feroz.

Por no hablar de La Regeneración Pendiente...

Ya he dicho varias veces que espero que no duerma bien ni una de las noches que le queden.

Noumenadas dijo...

Mucho me temo que el Sr. buendia lleva más razón que un santo.

Que Julia Otero tiburonee en Onda Cero puede deberse a un pedazo de contrato o a una rabieta con los medios sociatas o a un pulso para chulear a algunos progres que se lo han impuesto como reto.

Nunca es un ejercicio de ponderación o supuesto equilibrio mediático.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: la izquierda, siempre, siempre, siempre es SECTARIA. La derecha -digámoslo así-, como basa su ética en el "orden natural de las cosas", ni siquiera sabe deglutir a sus propios corruptos. La corrupción es común al género humano -a quien sea corrupto, claro-, pero ni derecha ni izquierda se libran de degenerados e h.d.p. Ahora bien: en este preciso momento, pulula en el ambiente la idea de que "toda la derecha es corrupta". Es como si Amenábar dijera lo que piensa: que "todos los cristianos son martirizadores".

Pero ellos y ellas tienen el arma del cinismo y de la inmoralidad más recalcitrantes. Efectivamente, los progres NO escuchan Onda Cero ni ven VEO 7, por mucho que Pedro Jota se la dé de neutral y no sé cuántas mamonadas más. Los progres no se salen de su SER, Cuatro, Público y TVE, en sus múltiples propuestas hippies y de estética y ética antisistema (la misma que Greenpeace fuera de la reunión de Estambul y de la Salgado, dentro de la misma.)

Si le dices a un o una progre que escuchas Onda Cero, automáticamente te tilda de "facha", aunque uno esté escuchando a Julita, simplemente para jugar a la contra o a su invitada feminista, la pepera Celia Villalobos, llamando "cabrón" a su marido, porque no le quería poner una cerveza fresca. Claro, la fresca de Julia baboseaba de lo lindo ante tal comentario propre emitido por la pepera.

No señores. Esto es un problema no de escaparate, sino de ética infusa: la que airean los progres con obscena delectación.

Parmenio dijo...

El PP todavía no ha nombrado a un ex-convicto por corrupción jefe del área de formación del partido.

Entre todos los corruptos del PP, se han llevado más o menos lo mismo que pilló Montilla tan sólo de la Caixa. A mí, los bancos no me perdonan los créditos. Eso sí, yo luego no puedo ayudar a estafar a los accionistas de Endesa.

A Rajoy le han pillado y no sabe como reaccionar. Se la está jugando con alguno de los tipos más peligrosos que ha dado la política española de los últimos años y él sigue escondidito con sus pastorcitos silentes. Esperando que Zapatero se vaya sólo.

Pues pueden seguir esperando.

Noumenadas dijo...

Y efectivamente. Principio de acción-reacción: le están dando al PP en TVE la del pulpo.

En el pecado lleva la penitencia.

Noumenadas dijo...

El orden natural de las cosas:

Verbigracia, no llevar burka.

Pues bien, hoy el telediario de TVE, entreveradamente, se ha manifestado a favor del burka, sólo porque Berlusconi se opone a su uso en Italia.

Era un día propiciatorio. ¿Algún ejemplo más?:

El busto parlante de Chaves diciendo: "Esta corrupción del PP se va a llevar por delante a toda una generación del PP. Rajoy debe tomar medidas con Camp".

¿Algún ejemplo más de sectarismo...? No, más vale que tengamos la sobremesa en paz.

luigi dijo...

Correa de Hermés.

ballestilla dijo...

"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas".


Parece claro que el tiempo de Zapatero se ha agotado, se le acumulan los problemas y los resuelve de mala manera. Rajoy lleva tiempo haciendo campaña puerta a puerta, la que no sale en la prensa, pero si recuerdan los vecinos.

Las elecciones no quedan tan lejos, el tiempo politico tiene otro ritmo.

belisario dijo...

En la portada de El Confidencial aparece una bella foto de Admunsen en el Polo Sur. Para el que quiera desconectar un poco de tanta mugre.

Kalimero dijo...

Ballestilla, a Rajoy le tienen tomada la medida hace tiempo. No es una sorpresa para nadie, y no transmite más que apatía y aburrimiento. No hay ilusión y esperanza en su voto, porque nada de ello transmite. Se conforma con ser el mal menor, y nadie gana con esa filosofía. Y es así desde su primera designación digital. Cuando lo tenía todo a favor despreció a su adversario y no apostó por desenmascararlo, y toda España lo sufre desde entonces. Tuvo una segunda oportunidad y no mejoró. Debió haber dimitido ese mismo día...

luigi dijo...

El iPhone que mató (de envidia) a la estrella de la radio.

candela dijo...

Y de ahí no salgo por ahora, porque el día que salga ya no querré saber nada más de estos asuntos, y ellos (toda esa casta privlegiada de chupones)se habrán salido una vez más con la suya.
---------
Exacto, don Belisario.

Aún más: de una exactitud tan precisa que da miedo.

Italia, sin ir más lejos...

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Después de una temporadita en que se lo han mezclado con sustancias espurias (TDT y sus derivados, ya saben), los epsilones que leen el Global.es babean de gusto con la ración de Soma puro que le han echado hoy en sus comederos:

Lo más visto
1. "Tenemos un problema que es el 'pen drive' del contable". "Si no existiera..."
2. La investigación de la red Gürtel destapa la corrupción generalizada en el PP
3. "¿Ricardo sabe cómo quiere el coche?"
4. Correa: "Paco Cascos, con el que tenía cierta relación, me dio la cuenta de AENA"
5. Una revista alemana sustituye a las modelos por mujeres "reales"
6. Un militar español muerto y otros cinco heridos en un atentado en Afganistán
7. Hallada la única foto de la primera expedición al Polo Sur
8. "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer"
9. 'Gürtelazo'
10. Localizado un 'segundo Stonehenge' cerca del original

Lo más valorado
1. Las conversaciones delatan nuevos regalos de lujo a Ricardo Costa
2. 'Gürtelazo'
3. La investigación de la red Gürtel destapa la corrupción generalizada en el PP
4. "Agag me pidió que El Bigotes llevara los actos de Aznar y a Botella le encantó"
5. Una conversación grabada en la cárcel apunta a la financiación ilegal del PP gallego
6. La investigación implica al Gobierno de Castilla y León en la trama Gürtel
7. Correa: "Paco Cascos, con el que tenía cierta relación, me dio la cuenta de AENA"
8. Un 'bloguero' llamado Saramago
9. La violencia desangra Caracas
10. El 'número dos' de Correa ordenó a un abogado que sacase el dinero escondido en Suiza antes de que el juez lo bloqueara

candela dijo...

Otrosí:
Chaves, esa cabeza invisible que surgió del calor andalusí, abandera ¿?, junto con la ristra del poder, la peli de un vanguardista de nombre Amenabar.

Para aumentar la pena, también los popes del PP están en la kermés.

Todo ideal. Salvo la etiqueta de venta del producto.

Además de la sonrisa del autor -que se entiende, vaya que se entiende- ¿a qué responde la sonrisa del resto?

Buen momento histórico (aunque parezca lo contrario). Nunca ha sido tan descarado, y publicitado, la complicidad entre las vanguardias revolucionarias-jua- y el Poder.

candela dijo...

Otrosí, dos: Guardans les ha dicho a los chicos del cine (es su negociado) que conviene despolitizar la cosa.

Un 13% de público español para películas españolas obliga a rascar un poco.

Que el artisteo sea "de izquierdas" (a saber qué significa el predicado), está asumido y amortizado desde el principio de los tiempos (contado en años no euskaldunes).
Que el artisteo, en un país demócrata, exija -como un solo hombre- el cordón sanitario para diez millones de espectadores, tiene consecuencias.

Guardans lo ha hecho notar.

Según la crónica, produjo espasmos, en general.

candela dijo...

Hay un componente gaseoso en la estructura mental que cobija el pensamiento ideal de nuestros días.

Lo llamo "no me lo puedo creer".
Antonio Casado es un exponente perfecto, como bien saben los que han sufrido sus "no me lo puedo..."

Hay un tal Vázquez, modelo pintiparado de lo guay: frívolo -que mata el encanto de lo frívolo-, gay, como se ha de ser, cachondo, siguiendo normas, sentimental muy lejos de Bradomín, y conseguidor de grandes audiencias.

De este pájaro -que está muy cerca de la media- extraigo perla:

"Me niego a creer que el castellano esté perseguido en Cataluña"

La cosa consiste en creer y en lo contrario. Puro espacio de bolero.

Niños, y los datos ¿qué?

Pues, que no nos los creemos, señorita.

Pues nada, aprobados todos, por la perspicacia y conocimiento del medio.

Kalimero dijo...

Hoy El Mundo publica hoy una columna de José Antonio de Villena sobre Jean Cocteau. En unas líneas nos da un ejemplo de pensamiento progre: hay que cosas que son de izquierdas aunque las hagan los de derechas, porque en realidad son de izquierdas...

"Supo pasear dandísticamente por los salones y las señorías de la derecha, pero tuvo una moral personal y singular, que cuadraría más a la izquierda. Ese papel de derechista, homosexual, vanguardista y opiómano, creo que es una exclusiva de Francia. En nuestra España (incluso hoy) un señorito así causaría el patatús de Rouco Varela…"

Si así razonan los que tienen algo de estudios y lecturas, ¿como van a razonar los zotes que nos gobiernan y la masa que les vota?

Chippewa dijo...

No me puedo creer eso que usted dice, doña Candela. Seguro que son imaginaciones suyas.
.

candela dijo...

¿A qué se refiere, estimado Chippewa?

Es que me he puesto a escribir en plan carrerilla y no sé bien a cual de mis ponderados cabreos debo referir su post.

candela dijo...

Capristi, Chippewa; creo...

Chippewa dijo...

Lo llamo "no me lo puedo creer".
Antonio Casado es un exponente perfecto, como bien saben los que han sufrido sus "no me lo puedo..."

...................................

Era una broma, doña Candela. Creo que es la segunda vez que se refiere al síndrome este del "no me lo puedo creer". Una vez, el tal Casado estaba indignadísimo porque Pio Moa andaba por ahí dando una versión de la Guerra Civil distinta a la que le habían enseñado a él.

No se lo podía creer, era indignante, con lo claras que tenía las cosas había tipos que venían a cambiarle la versión canónica.

.

candela dijo...

Así es, Chippewa.

Vas, y tienes las cosas claras y viene la realidad a desmontarlo.

No hay derecho.

luigi dijo...

No me preguntes que no te veo. Las Comparecencias Modernas.

Sursum corda! dijo...

candela:

El "no me lo puedo creer" es la constante de la izquierda europea.

Si usted les pregunta por la Revolución rusa casi seguro que le responden que los comunistas se sublevaron contra el Zar cuando lo que hicieron fue dar un golpe de estado contra el gobierno provisional dirigido por el socialdemócrata Kerensky.

La izquierda europea se negó a creer en las matanzas de Stalin, en el pacto entre Hitler y Stalin para repartirse Polonia, en la naturaleza dictatorial de la URSS, en los crímenes de Mao, de Castro o de cualquier tirano que se pusiera un busto de Marx en el despacho.

Y la española no puede creer -y para eso se tapa ojos y oídos- en la sublevación de 1934 contra el gobierno republicano de Lerroux y la CEDA, en las checas, en los paseillos, en Paracuellos.

Su izquierda es la "Santa Madre Izquierda" fuera de la cual no hay salvación posible.

Ramius dijo...

Un buque militar francés repele un ataque de piratas somalíes

Mari T.rex: "Es que los gabachos tienen una base por allí"

No. Si se sabe que los somalíes hicieron planes de expansión hasta Cádiz, pero cuando vieron que teníamos una base en la zona, se acojonaron.

Ramius dijo...

UGT manda a MAFO "a su puta casa"

Ellos no pueden irse a la suya, porque no es suya: se la pagamos todos.

candela dijo...

La muerte es una cosa tremenda. Es así desde los tiempos de las cavernas (aún no está demostrado que Esperanza quisiera privatizarlas, aunque estamos en ello); la muerte, decía.

Por tremenda, hay que callar el vómito que produce la glosa del soldado muerto en las voces de ZP y Carmen Chacón.

Mis condolencias a los deudos.

Ramius dijo...

"No te preocupes, Baltasar es amigo"

... y Zapatero y Rubalcaba te apoyan por las bandas.

Ramius dijo...

Tecnología:

Le explota el iPhone sólo con abrir la boca. El fabricante, que está estudiando si es es un error o una característica, aún no se ha manisfestado al respecto.

belisario dijo...

Candela, el "no me lo puedo creer" o "me resulta insoportable" de Casado es el colmo de la hipocresía y de la indecencia. Resulta infinitamente más sincero el criminal del Bar Faisán expresando su pasmo ante la generosa ayuda de los txakurras.

Artanis dijo...

No sean tan duros con Casado... es que a veces con las prisas, se confunde y echa al cacao -en vez de los krispis- las pastillas de Lady Prozac...

D. Kalimero... eso le pasa por leer a Villena... le explotaría la cabeza si aceptase que hay homos de derecha ilustrados...

Ramius dijo...

"Toma el dinero y Gürtel"

Ramius dijo...

"Con el Faisán en los talones"

Louella Parsons dijo...

Desmontando Ágora

candela dijo...

Bueno, las cosas como son. Hasta Amenabar (21 d.C), servidora no había oído hablar de Hipatia (lo reconozco).

De todo lo que parece rodear a Hipatia en versión española (21 d.C) he oído hasta desear quedarme sorda.

Feroz dijo...

A los que critiquen la película, los progres los acusarán de "Agorafobia".

Amenabar, Amenabar,
cuenta que en Alejandría
Hipatia era feminista,
aunque ella no lo sabía.

Y los malvados cristianos
diéronle la muerte un día,
en que un obispo fanático
acusóla de herejía.

candela dijo...

en que un obispo fanático
acusóla de herejía.
------
Y, por lo visto, además de fanático, difunto. Según el enlace de Louella que, yo en esto, ni idea.

Ramius dijo...

Amenábar es ése que hizo "El sexto otro" ?

Artanis dijo...

Algunos hemos de confesar que conocíamos más a otra Hypathia, que -dicho sea de paso- de virgen no tenía nada...

ÉmileZola dijo...

La ventaja del PSOE sobre el PP, se basa simplemente en el hecho de que los primeros, tienen una "factoría" dedicada al estudio de la sociedad española.

Así, por ejemplo, son sabedores de que el 80% de la ciudadanía, se informa de política por las televisiones generalistas. De ahí que ZP, haya trasladado el Congreso y sus decisiones para exponerla en ese ámbito. Baste con cotejar donde ha anunciado las actuaciones más relevantes.

Se imaginan a los españoles informándose solamente por los digitales, por los medios a través de internet? Haría años que ZP, ya no estaría de Presidente.

Feroz dijo...

Sigo con la poesía:

Amenabar, Amenabar,
cuenta que en Alejandría
Hipatia era feminista,
aunque ella no lo sabía.

Y los malvados cristianos
diéronle la muerte un día,
en que un obispo fanático
acusóla de herejía.

Y eso que la radio COPE
no sonaba en esos días.
Pero no les hizo falta
para hacer tal felonía.

¡Santa Laica!¡Santa Laica!
proclama la progresía.

Si a alguien se le ocurre añadir algo, adelante, porque me he metido en un jardín y no sé por donde salir.

(Artanis, golfo, Vixxen no la ponían en ningún videoclub)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don FEROZ:
¡Qué bien empieza ese romance!
¿Y no hay más?
Nos deja Vd. en lo mejor...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

CoZina eZPañola

Hoy, de pimero, Atún con pasta; de segundo, Cinturón de lomo a la brasa; y de postre, Faisán congelado.

Ramius dijo...

Artanis dijo...
Algunos hemos de confesar que conocíamos más a otra Hypathia, que -dicho sea de paso- de virgen no tenía nada...

La orgías de Gürtel: "Todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía"

Ve, Artanis, como ésa también estaba implicada ????

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con la venia de FEROZ:

Te salió caro ser progre,
Hipatia de Alejandría...
Y es que naciste a destiempo:
Si vivieses hoy en día,
enseñando Educación
Para la Ciudadanía,
los de la Ceja, seguro
que un puestito te darían
en la SGAE: vivirías
como una reina (de Izquierdas)
y una vestal progrepija.
Pobre Hipatia, acribillada
por cristianos extremistas,
(y perdón por el pleonasmo)
¡Que Almenábar te bendiga!

Ramius dijo...


-Perdone, ya empezó la peli?

-Buf! Ya hace rato...

-Perdone otra vez. Es "Una Noche en las Correas" o "Sopa de Faisán"?

Feroz dijo...

Monsieur, gracias por venir al quite.

Artanis, quería decir "cineclub", que era una cosa que se llevaba por aquellos años en los que nos poníamos al día, de las pelis censuradas durante el franquismo.

Películas de "Arte y Ensayo" creo que se llamaban.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La otra Hyapatia, "Lee": (Hombre... pues ya es un principio para culturizarse)
De todas formas, con ella, poco silencio iba a haber en la Biblioteca de Alejandría o en cualquier otro sitio.

candela dijo...

Y luego se hacía cine-forum.

¡Qué tiempos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hyapatia Gürtel?

(Trabajando, se le ve mucha correa...)

luigi dijo...

Hipatia de Alejandrito.

candela dijo...

¡Qué bonito! Como por aquí -mera meseta, centralista, imperialista y tal- tenemos difícil tunear nombres para ponernos a la altura de los tiempos, ahora podemos iniciar la tradición secular de nombrar Hipatia a las niñas.

Va a quedar superideal

Unknown dijo...

Que dice Chacón que "el compañero" ha muerto en un "atentado" ("trágico accidente", que inaguró ZP para estos casos), durante una "patruya de reconocimiento y seguridad de las que habitualmente hacen las tropas. ¡Ah!, y que "seguridad, seguridad y seguridad" a cascoporro pero que nadie pierda los nervios y el diálogo de la cultura del entendimiento, porque aunque lo del decretazo de la TDT de pago era súper-mega-urgente que te mueres, tanto que hasta ZP suspendió sus vacaciones, lo del armamento a los "compañeros" está por llegar. Para Navidades, con el aguinaldo.
---
Alguien debería decirle a esta chusma sin escrúpulos que la guerra, la crueldad, la muerte, el hambre y la injusticia suelen pasar factura a los eufemismos, y generalmente de manera trágica.

candela dijo...

Brazil, el problema es que no les pasará factura a ellos.

Unknown dijo...

No lo creo, Candela. Los ciudadanos ya estamos pagando la factura. Y cuando eso pasa un mal entendido, un descuido, un olvido, un titubeo, arrasa con cualquier muro que se le ponga por delante. Los ciudadanos españoles nos merecemos algo mejor que toda esta panda de canallas.

Feroz dijo...

Zapatero dice que "tenemos una deuda con los soldados". Tiene razón, pero no esta bien que pluralice, porque quien tiene que mandarles armamento y equipo decente es el gobiernodespaña.

Junto con órdenes sensatas de autodefensa, y no la memez esa de: "señores talibanes, disparen primero". Además de reconocer que están en zona de combate, y no repartiendo caramelos.

Berlusconi será un putero, pero los italianos tienen helicópteros de combate, y cuando mueren soldados la ceremonia de recibir a los cadáveres la ve toda Italia, porque los consideran caídos por su país, al revés que aquí, que los traen con nocturnidad y alevosía, para no reconocer que aquello es una guerra.

Unknown dijo...

Eso, sí, Candela, nos lo montamos bastante mal. Me pongo el chaleco antitomates, pero creo que deberíamos tripicarles el sueldo a todos nuestros políticos. Eso sí, al primero pillado con la mano en la caja, mintiendo descaradamente, cometiendo una negligencia (como negar una crisis), faltando a la Constitución, incumpliendo la Ley y cosas similares, a la calle y paseo por los juzgados, independientes claro, de Plaza de Castilla. Algo me dice que la mitad de los problemas de este país, los económicos los primeros, mejoraban sobradamente.

Esperemos que ciertos políticos sean capaces de tener la valentía para encarar uno de los momentos más decisivos de nuestra historia reciente. Nos ahorraríamos mucha sangre, sudor y lágrimas.

Belosticalle dijo...

Veo que ha vuelto a escena doña Hipacia la de Amenabar (con de de autor, su Hipacia).

De Amenabar, aquí mismo se citó un testimonio de autosuficiencia realmente planetaria, y desde luego, su tesis anticristiana radical es deleznable.


Dicho lo cual, tampoco perdamos la ecuanimiquidad, cosa impropia de la Argos.

De la películo como cine no puedo hablar, porque no la he visto.

LOUELLA ha traído un documento interesante… e interesado. Esto le quita fuerza.
Como tampoco debe de ser casual ese descomunal artículo en Wiki, además actualizado precisamente a 6/10/09, o sea ayer tarde. Con bibliografía apabullante. Alguien quiere demostrar al público español que está documentado.

Dejando rollo para otro lugar y momento, sólo quiero recordar aquí que la figura del san Cirilo histórico como patriarca de Alejandría es siniestra, en sus manejos por desbancar a su rival el patriarca de Constantinopla, o sea Nestorio.
Para tener una idea desfavorable de Cirilo no hace falta ir a Gibbon ni a Voltaire, y menos a novelistas.
Mejor y más seguro leer a mons. Louis Duchesne, 'Histoire ancienne de l'Église' (1906-1911), obra que además de documentada es de una ironía brillante.
El que la metieran en el Indice creo que es una recomendación, más que un pega (con el autor ni se atrevieron, que ya es decir).

El tema es complejo. Y mire usted por dónde, en un contexto de nacionalismo más que transparente. No sé si esto último le interesa a Amenabar.

Ramius dijo...

Pues yo me pongo delante de su saco de tomates, Brazil. Suscribo, pero es capaz Ud de asegurarme de que los políticos son precisamente los malvados del vecindario y que los honrados no se meten en política? Yo creo que no. Los político son simplemente los más pillos y avispados de entre lo chorizos que somos todos.

Aquí el más pintao paga al electricista sin factura, dice que le duelen las muelas para no ir al trabajo, está en la máquina de café hasta que el jefe eche chispas, se lleva un par de tacos de folios para casa, dice que el niño vive con los abuelos para tener la beca, usa la cartilla del abuelo para la leche del recién, le pone el doble de quilómetros en los partes de la empresa, llama a su tía de tomboctú desde el chollo....

No me cree? Tengo una buena amiga que trabaja en una empresa grande pública de comunicación de la comunidad esa que hace la competencia al morales. Lo primero fue prohibir las gotas en el café del bar de la empresa, porque una cosa son gotas y otra mamarse finamente pa toa la tarde, y lo segundo fue tener que cerrar con llave los botiquines para que el "alcohol" no se evapore. Se podía llamar desde el chollo a donde fuera, hasta que resultó que todo el mundo tenía un primo en Buenos Aires y se encontraba muy solo.

Somos asín!

Ramius dijo...

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall instó hoy a los catalanes a dejar de pagar impuestos si en "el improrrogable plazo de 30 días" el Tribunal Constitucional (TC) no ha emitido una sentencia que avale la constitucionalidad del Estatuto

No me digan que ya tienen la nave espacial construída y sólo les falta un mes para juntar algo suelto para el gas-oil!?!?!? Y dónde está su base secreta???? A mí la Sagrada Familia con esas formas y esas obras tan largas y caras me resulta sospechosa...

Artanis dijo...

Carlos dijo...
"La orgías de Gürtel: "Todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía"


¡Vaya mierda de orgía! Estos amateurs del PP no sirven ni para eso...
¿Sólo una tía para cada tío?

punki y español dijo...

Sobre la nueva trapisonda de Amenábar, la pregunta es:

¿Lo sabe Mel Gibson?

Mazeltov dijo...

Todos los dias me acompañais al trabajo y oxigenais mis neuronas con vuestros comentarios incisivos, agudos, inteligentes... Me gusta!!!