30 octubre, 2009



Más que un partido

La Ley Orgánica del Poder Judicial describe en su artículo 111 el número de miembros del Consejo General del Poder Judicial, a saber: el presidente del Tribunal Supremo que presidirá el Consejo y 20 vocales. El artículo 112 describe su composición:
1. Los vocales del Consejo General del poder Judicial serán propuestos por el Congreso de los Diputados y por el Senado.

2. Cada cámara elegirá por mayoría de tres quintos de sus miembros, cuatro vocales entre abogados y otros juristas de reconocida competencia con más de quince años en el ejercicio de su profesión, procediendo para ello según lo previsto en su respectivo reglamento.

3. Además, cada una de las cámaras propondrá, igualmente por mayoría de tres quintos de sus miembros, otros seis vocales elegidos entre jueces y magistrados de todas las categorías judiciales que se hallen en el servicio activo.

A pesar de que en Euskadi el título de este comentario es un valor entendido, el PNV no dispone de una cuota de representación como partido en el CGPJ, tal como señala el antetítulo de El Correo, lo cual seguramente es una prueba de la muerte del Estatuto y explica que el partido-guía no asistiera a su celebración el domingo pasado.



104 comentarios:

candela dijo...

Churruca y don Uno, ondulados, que se sepa pronto.
Felicidades

Buenos días.

candela dijo...

La defunción de la Justicia como poder independiente, es (y me repito hasta el aburrimiento) el principal problema de este país.

espia ruso dijo...

La justicia no está muerta del todo, Dª.Candela. La prueba la tiene en la ondulación de los Srs.Churruca y Uno.

Pussy Cat dijo...

Hoy he oído al patrón en la radio, y como dice Candela, ha citado a Don Uno y a Churruca, el primero por lo de los huesos del piratín, que no se saben la edad de su dueño y el otro por la película del Faisán, con el "montaje" de su director.
Enhorabuena a los dos. Es que están sembrados, caramba.

Ramius dijo...

Felicidades al Churrucalado y al Undolado

Ramius dijo...

Justicia independiente? Si hasta han hecho una Ley de Dependencia. Bueno, tal como van las cosas, todas son Leyes para la Dependencia.

Mike dijo...

Candela:

¡¡¡Montesquieu ha muerto!!! gritaba Alfonso Guerra durante uno de sus éxtasis en los 80.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más bien la sociedad vasca es un reflejo del PNV, cuyas actitudes vienen marcadas por el interés y no por convicción alguna.

El PNV apoyará al PSOE en su "Derecho al Aborto", como habría apoyado al PP en justo lo contrario si fueran ellos a quienes hubiese que sacarles para el postre.
Y su electorado tragará, como traga que Otegi sea un patriota digno de admiración. Eso y cualquier otra cosa que les vendan. Treinta años comiendo del pesebre a ciegas hacen mucho.


Hoy, en Zapaterías Rimadas,
LAS AVENTURAS DEL BRIGADA CEBALLOS

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Congratulaondulaciones, señor Uno y señor Churruca.

Belosticalle dijo...

Al Patrón no se le escapa una. A los miopes en cambio nos las cuelan con cierta facilidad.

La expresión 'vocal [del P. J.] por el PNV' es técnicamente incorrecta, pero políticamente verdadera. Veamos:

«El PNV propuso a Margarita Uria como candidata de su confianza al puesto de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano que llevaba dos años sin renovarse por desacuerdo entre los partidos políticos mayoritarios. Finalmente el PNV logró que Uria fuese incluida en la lista de consenso que acordaron los partidos mayoritarios para renovar el CGPJ y así en septiembre de 2008 fue nombrada vocal del máximo órgano del poder judicial.»

Nuestro sistema político hace esos milagros, y mayores.
------
Felicidades a los jinetes de las ondas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades a los ondulati.
(No dejen de visitar el blog "Remería Ondulada", donde el ímprobo trabajo de doña OSTRA documenta para la posteridad las mejores perlas del año).

candela dijo...

Camacho en el far west

candela dijo...

Los abajofirmantes de oficio y, sobre todo de beneficio, han vuelto a poner su sabiduría al servicio de la sociedad. Para ello, nada mejor que hacer entrega del papelito a los sindicatos SL. Todos arrimando el hombro para salir de la crisis

Kalimero dijo...

Pues disiento de Camacho. El sheriff más parecido a Rajoy es el que interpretaba Andy Devine en "El hombre que mató a Liberty Valance". Me lo imagino aplicando severamente la ley a pobres granjeros timoratos que se salen de la norma, porque alguna razón habría para que fuese sheriff, comiendo de gorra enormes filetones, y escondiéndose como un conejo cuando aparecen Liberty Valance y sus hombres.

Pussy Cat dijo...

Formidable reflexión la que nos hace BELOSTICALLE sobre el mareo de perdiz que continúan practicando las fuerzas vivas nacionalistas en este desgraciado paisito.
GURE KURRIN

Belosticalle dijo...

El que faltaba

Por cierto, PUSSY, ¿estuvo Elorza en lo del Kursaal.
Usted ya se que no. Digo, si ha oído algo, porque no me extrañaría un pelo, en ese alcalde.

Para compensar al botarate, Erkoreka no ha estado mal, poniendo a Arzalluz en su sitio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que digo yo, que si en el PP tié que haber balasera, mejor que empiecen ya. Porque, a nada que se alargue la película, para cuando retiren los cadáveres y le pongan la estrella al nuevo Sheriff, igual Cara de Niño Kid ha vuelto a renovar mandato y acabamos tós en la Reserva India...

Aquí, los que dicen que no quieren guerra, son los que están esperando a que te des la vuelta para dispararte por la espalda.
¡Que se peguen ya, leche!

belisario dijo...

Churruca y Uno rule the waves.

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena a los ondulados.

Por cierto, el Tribunal Supremo reduce en trece años la condena del tristemente célebre nanysex -acosador sexual de menores convicto y confeso- basándose en que, en la anterior sentencia, se aplicó de forma incorrecta el agravante de "abuso de confianza".

Nausea. Mucha.

Pussy Cat dijo...

Pues no sé si estuvo nuestro divino Odón en lo del Kursaal, pero estoy con usted, no me sorprendería nada. Él hace años ya que mantiene una actitud no ya "equidistante", sino claramente pro nacionalista. Como cuando se solidarizaba con los concejales de su consistorio detenidos por pertenencia a banda armada o favorecía asociaciones de inspiración batasunera. También recuerdo que cuando Basta Ya organizó unas memorables jornadas sobre la situación del PV,(en el Kursaal también) con la asistencia de personalidades de nivel mundial, como Vargas LLosa, Henry Levi, Savater, etc, nuestro alcalde no se dignó a aparecer, perdiendo una magnífica oportunidad de apoyar a la causa democrática desde el punto de vista de la inteligencia.
Por cierto, esas jornadas fueron sufragadas con el dinero del premio Sajarov, sólo para aclarar maledicencias que aún circulan por ahí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Ah, el western y su épica!
Las vastas praderas, los implacables desiertos; los bisontes, las serpientes de cascabel y los cactus.
El solitario cowboy, la chica del rancho, el padre de la chica del rancho, los cuatreros; vaqueros contra ovejeros.
Los irreductibles sioux, los asaltos al tren, las caravanas de carromatos en circulo defensivo; el Colt y el Winchester.
El sheriff y sus ayudantes, la cárcel del pueblo; el duelo en la calle principal.
El "hola, forastero", el pianista, las chicas alegres, el agua de fuego, el póker y sus tahures;
sí, siempre había mucha tensión el el saloon.

Artanis dijo...

Alvite en La Opinión Coruña...

belisario dijo...

El asunto de Santa Coloma no se trató en el Parlamento de Cataluña porque el orden del día era muy largo.

---

Es lo malo que tiene el seguimiento de la concha brillante, que exige una barbaridad de tiempo.

Pussy Cat dijo...

Giro en el asunto del Alakrán. Cuando se trata de quitarse un pirata caliente, hay que ver como se ponen de acuerdo...
AHORA, A KENIA

García Francés dijo...

D. Churruca, D. Uno, enhorabuena por sus merecidas ondulaciones.

Por favor, ¿alguien puede colgar el editorial de anoche de D. Hermann Tertsch en TeleMadrid?

Dios se lo pague.

candela dijo...

¡Qué bueno Alvite!

Gracias, Artanis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y qué actores y actoras.
The Duke, Gary Cooper, Grace Kelly, Walter Brennan, Joan Crawford, Sterling Hayden, Kirk Douglas, Lee Marvin, Burt Lancaster, Sarita Montiel, Alan Ladd, Maureen O´Hara, Eli Wallach, Abott y Costello; tantos, tantos que nos traen buenos recuerdos.
Y, por supuesto, Jimmy Stewart y Henry Fonda.

belisario dijo...

Prefiero no imaginar cómo serán las técnicas de investigación de la edad keniatas.

Artanis dijo...

Aparte de decirles buenis días, que antes entré muy maleducadamente, y de felicitar a los ondulados, permítanme recordar a los Sres. Mac, que no han citado al gran Glenn Ford, quien -además- ganó en su día el título de la estrella más veloz desenfundando... lo que sirvió de propaganda para un peculiar western titulado "The fastest gun alive".
Y -¿por qué no?- al gran Widmark, que lo mismo hacía de héroe que de villano...

Artanis dijo...

¿"Buenis" días?

Para que luego digan que dejar de beber es bueno...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pero no siempre se perpetraba una propaganda abiertamente chauvinista del WASP y sus virtudes. Había sitio para la crítica y denuncia de sus miserias; relatos que exponían a las claras los daños del capitalismo salvaje, el colonialismo expoliador y la complicidad necesaria del complejo militar-industrial; relatos sobre la codicia de los poderosos y la opresión a los débiles que muy bien podrían firmar Brecht, Rosa Luxemburgo, Antonio Gramsci, Saramago, Almudena Grandes, etc.
No todo el desierto del Mohave es orégano.

benjamingrullo dijo...

Me pregunto, ¿qué identidad étnica tiene el feto? ¿Se puede decir que un feto es vasco? ¿Qué rasgos culturales presenta el feto? Si la vida surge con la concepción… ¿cuándo surge la vasquidad? Las consecuencias de vivir en un país estúpido es que uno se hace estas preguntas. Ya ven, si Newton hubiese sido vasco se hubiese quedado atascado, elucubrando en la campechanía de la manzana, su sinceridad, su nobleza, su timidez… Haciendo poesía tontuna de la imposible vasquidad de la manzana. Creo que esto nos pasa un poco a todos. Si hay algo imperdonable del nacionalismo es la cantidad de tiempo que nos hace perder en cuestiones estúpidas.

En fin, quién nos iba a decir que el aborto iba a ser lo que soliviantase a una peña tan aglutinada como la del PNV. Estos chicos, nos han resultado mucho más sensibles a la vida de un feto que a la del ya parido. “Es que el ya parido puede ser del PP”. Ah, claro.

* Si los apañoles hacen un sitio dentro del CGPJ, por ser vos quien sois, al PNV… en este cuento el tonto siempre es el mismo. Y no se cansa. Lo que nos lleva a una conclusión inapelable: los tontos se esfuerzan. Para que luego digan que los apañoles son vagos.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicitaciones a don Churruca y don Uno.

Arrimar el carro, o tirar del hombro, es igual, lo importante es cazar subvenciones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, señor Artanis, nos hemos dejado a muchos actores y a muchos personajes entrañables en el tintero.
El amigo del muchacho, el tendero timorato, la maestra, el enterrador, el charlatán ambulante de la milagrosa pomada a base de grasa de serpiente, etc; y a algún que otro chino que trabajaba en la construcción del ferrocarril del Pacífico.

Aitor Mento dijo...

Don Pedro de Paz, usted tranquilo, que quizá envíen a Nanysex a Kenia para que lo juzguen allí.

benjamingrullo dijo...

Otra cosa, estoy con Mesié, nada en la sociedad vasca es espontáneo. Otra cosa es que algo se pretenda “reflejo natural”, y lo pretende el que distorsiona el espejo a su conveniencia, claro. En realidad no les importa ninguna esencia, sino ser ellos los que la definan. Lo asombroso es ver cómo la gente admite sin protestar este poder de definición de lo vasco que los nacionalistas han asumido unilateralmente. Un poder inmenso.

Lo que hay por aquí es ingeniería social, conductismo, mucho intervencionismo étnico, keynesianismo identitario sobrefinanciado gracias al Concierto Económico. La peña se pasa todo el día jugando a Los Vascos. Un juego de transformismo que deja en pañales a los concursos de imitadores de Elvis. Con transformaciones mucho más exigentes y premios más suculentos. Aunque hay vascos que también imitan bastante bien su caricatura, a los que mejor se les da, hay que reconocerlo con humildad, es a los apañoles. Son imbatibles.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los Ondulatti del día y a los recientes, están ustedes que se salen.

El PNV lleva años financiando a asesinos con el dinero de los impuestos para que agiten el nogal. ¿Problemas morales?

El drama vasco (y por lo tanto español) es que la indigencia ética jeltzale ha contagiado al resto. Ya no es el único partido con dos sensibilidades. No es el único partido con tarados morales justificando lo injustificable. No es el único partido que permite ayuntamientos etarras. No es el único partido que politiza la policía y la pone al servicio de los malos. No es el único partido que prostituye la justicia (perdón por el pleonasmo)...

¿Y la Iglesia Vasca qué? A la suya. En Loyola.

Capitán Haddock dijo...

BG, vuelve a dar en el clavo. A mí una de las cosas que más me impresiona es que ese ejercicio de transformismo no lo llevan a cabo sólo los malvados, inútiles y jetas. Conozco a buena gente, competente y peleona, que se ha tragado la bazofia identitaria nacionalista. Reconozco que esto supera mi comprensión.

Aitor Mento dijo...

Y vd. que lo diga, don Parmenio.

Aquí Pepete aplica eso tan nacionalista de "Egun on, Bizkaia, y el que no esté contento, que se vaya".

Parmenio dijo...

Don Aitor, Pepe Bono, qué buen ejemplo de doble moral con tirabuzón.

Sigue envuelto en la bandera, como Marujita Díaz, y con el crucifijo en la mano. Eso sí, pa'lante con el Estatuto, pa'lante con el disparate de Aido y venga a echar palabras. ¡Maldita logorragia!

Lo tienen ustedes de ejercicios espirituales en Loyola dentro de nada. Eso sí, sin despeinarse.

navarth dijo...

Caray BG, está que se sale.

Enhorabuena a los ondulati.

Pedro de Paz dijo...

D. Aitor, lo de Kenia estaría bien, pero con que lo integraran con los presos comunes y se le aplicara la tradicional y honorable ley del mako para con violadores, feminicidas y pederastas (en días alternos, tampoco vamos a ser excesivamente estrictos) me daba por satisfecho.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Parmenio.

Aquíse envuelve más en la bandera, pero insiste en el mismo lema, el que no piense como yo, que se vaya pirando.

E impagable, al hablar de la corrupción, cuando dice : "la noticia es lo otro ( la falta de honradez en los municipios )porque no estamos acostumbrados a que la corrupción se asiente ".

El mundo estaría incompleto sin España y sin Pepete.

Aitor Mento dijo...

Don Pedro de Paz : siento entristecerle pero aquí este otro pollo tampoco ha salido mal librado, precisamente.

Pedro de Paz dijo...

Joder... Que el jambo tiene actualmente una causa abierta por tratar de agredir sexualmente a una cría de 12 años.

¿Estámos todos locos o qué?

:-(

churruca dijo...

Muchas gracias por sus felicitaciones. Y al patrón por el honor, naturalmente.

D. Pedro, ahora que habla usted de la repugnante rebaja de condena del tipejo ese, consuélese pensando que, según oí ayer, uno de sus compinches tuvo la mala idea de probar suerte en los EEUU y allí le ha caído cadena perpetua.


Los de aquí pasarán unas vacaciones en presidio antes de ser puestos de nuevo en circulación, pero ese otro, al menos, no saldrá de la cárcel hasta que comprueben que su temperatura corporal está por debajo de veinte grados.


Estos yankis son una pandilla de fascistas, que no tienen ni idea de rehabilitar pederastas.

candela dijo...

El éxito de la logomaquia de ZP reside en que ha llevado hasta el final el discurso nacionalista, encarnándose El mismo en nacionalfenomenismo. Para ello, ha sido necesario la maceración del pensamiento durante treinta años, en los que el nacionalismo en el poder era lo más progresista del mundo, ya saben. Estaba todo preparado para su advenimiento.

Ha llevado a la cima los elementos fundacionales y principales de los nacionalistas.
El mito, el retorcimiento de la historia, la exclusión de los no integrados, el control social, el desprecio de la Ley, el victimismo y el agravio... En fin.

Todo lo que necesita un jefe de tribu.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.
De jarana norteña

Aitor Mento dijo...

En el PP no leen este blog. Así les va.

Pedro de Paz dijo...

"...uno de sus compinches tuvo la mala idea de probar suerte en los EEUU y allí le ha caído cadena perpetua..."

No lo sabía, D, Churruca. Ya me alegra usted un poco más el balance global del día.

"...Estos yankis son una pandilla de fascistas, que no tienen ni idea de rehabilitar pederastas...."

Sí, cierto... Es una auténtica lástima... No vea usted cómo lo lamento... (risa floja).

belisario dijo...

Esta mañana alguien explicaba que el pronacionalismo del PSOE arrancaba del franquismo, de cuando unos y otros hacían frente al enemigo común. Muy poético, pero falaz: para empezar, lo de la resistencia antifranquista es una leyenda infraurbana. Y en el caso del PSOE, delirante. El PSOE se ha terminado haciendo más nacionalista que los nacionalistas, cuando tocaba, a fuerza de meterse en la cama con quien hiciera falta para aguantarse en el poder, lo cual ha sido, es y será siempre su único objetivo político. La cohesión nacional, la Constitución, la democracia...todo eso les importa un carajo. Luego visten la mona con pseudoargumentos (defensa del Estado de las Autonomías, pluralidad etc...), es decir, basura enlatada que se vende a los incautos para esconder el reparto de la mamandurria, que diría Campmany. El PP tiene mucho que callar al respcto, no obstante. Pero lo del PSOE es de traca.

Artanis dijo...

Algunos de nuestros favoritos, en este manifiesto...

Louella Parsons dijo...

Y yo a lo mío.

Espectaculares Las Torres del Paine.

--

(SARGENTO, si había pensado acercarse por aquí en su viaje de novios, no lo dude si le gusta la Naturaleza.)

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (12:08):

Lo has clavado. Un post para guardar.

punki y español dijo...

"Ha llevado a la cima los elementos fundacionales y principales de los nacionalistas.
El mito, el retorcimiento de la historia, la exclusión de los no integrados, el control social, el desprecio de la Ley, el victimismo y el agravio... En fin.
Todo lo que necesita un jefe de tribu."

¡PLas plas plas! Si da ud su permiso, candela, me lo quedo para su uso posterior como arma ofensiva en barras de bar y otros foros.

candela dijo...

Permiso concedido con sumo gusto, estimado Punki.

Noumenadas dijo...

Buenas, señores.

Al PP le están dando la del PulPo.

Pero lo llamativo de hoy es el manifiesto de los "intelectuales", como los ha llamado tve.

300 jetas contra la Banca, a favor de los pobres. ¡Tiene cojón de mico! El Miguelito Ríos, que recuerdo que no hace mucho declaró en Radio Nacional que es rico, ha puesto carita de pena y, con una camiseta sin planchar (igual que el resto), ha dicho que hay que luchar contra los lobbys y contra los beneficios de la Banca.

¿Por qué se emplean con tanta furia estos iluminados hipócritas, sepulcros blanqueados de pasta gansa, estos engreídos de pacotilla, cuando los Costa y las Cospedales se lo han puesto a huevo, me pregunto? ¿A qué tienen miedo a mitad de legislatura, con el bobo solemne eufórico y perdido en las nubes de Bruselas?

Aitor Mento dijo...

Aquí, un abajofirmante habitual

Aitor Mento dijo...

Quizá deberíamos llamarles navajo firmantes, por la forma de hacer el indio.

punki y español dijo...

Este comentario de J.L. es de ayer (pero no lo he podido leer hasta ahora):
"Se educa, todos los días y, en cada momento a los hijos. No sólo en la escuela o cuando le tienen a uno harto."

Querido J.L., tengo un hijo (el primero) de 7 meses y hago, deshago y rehago planes todos los días para ver cómo educarle 'a pesar de la escuela' si es necesario. No tengo monises para pagar el británico, y en los pueblos pequeños de alrededor de Madrid -al menos que yo sepa- no son ya fiables ni los concertados).
Acojonado, vamos, como comentaba tb ayer al respecto otro remero.

belisario dijo...

Pabajofirmantes también podría ser. Qué coñazo de gente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Supongo que el banquero más honesto merece que le persigan con una pica eléctrica. Pero, aún así, prefiero al peor de ellos antes que a cualquier artista y/o inteletual firmador de manifiestos.
Los banqueros trabajan. Y los bancos manejados por banqueros (y no por políticos) producen dinero.
¿Y esta panda de jóvenes sexagenarios? ¿De qué coño vive?
¿Cuánto de lo que ganan y acumulan (en los bancos, por cierto) procede de fondos públicos? ¿Cuánto de "Derechos de Autor" administrados por ellos mismos de lo que nos sacan forzosamente del bolsillo?
Creo que esta gentuza está empezando a casar hasta a los lectores de Público, que ya es decir.
Lo triste es que auguro años y años de hambre para el artisteo español. No afectará a los de la ceja: esos tienen el dinero en los bancos.

punki y español dijo...

Lo peor del manifiesto es que, en sí, no es del todo falaz. De hecho, y haciendo un esfuerzo por la concordia puede parece hasta una buena base sobre la que discutir (Véase el comentario de Carlos Sánchez en El Confidencial que nos ha traído candela a las 9.58 am).
Se convierte en falaz una vez firmado por tan reputada guardia pretoriana:
Estos lo pudren todo.
Aunque hay que decir que si estamos ante un ejercicio de maquiavelismo felicito al muñidor: Vean que argumentar en contra del contenido será muy difícil salvo mediante exposición de fondo o medio fondo- como la de C.Sánchez, exposición para la que necesitas sitio en prensa escrita o unos buenos minutos en radio. Pero en TV es prácticamente inatacable. Que es lo que interesa.

punki y español dijo...

"Supongo que el banquero más honesto merece que le persigan con una pica eléctrica."

¿Vd quoque, Monsieur...?

churruca dijo...

belisario dijo...

Pabajofirmantes también podría ser. Qué coñazo de gente.
-------------------------------------

Pues yo los veo más como una pandilla de "parribafeitantes".

punki y español dijo...

"Lo triste es que auguro años y años de hambre para el artisteo español."

Dios le oiga, Sans Foy.

(N.B: Soy miembro de la sgae, es decir, autor de letras y canciones, pero inmunizado contra la artistitis: Lo bueno de haber nacido punki es que tiende 1 a considerarse artesano como mucho, que es muy sano... y tb ayuda que el cheque por dchos de autor ascienda a una media de eur 6.00 anuales en la última década)

churruca dijo...

Escalofriante párrafo del escalofriante manifiesto de los 300 intelectuales y artistas.

"diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo".

Subvención, se les ha olvidado poner subvención. Quizá es que no sabían si ponerla al principio o al final.

punki y español dijo...

Joder, churruca, si empezamos a tirar de escalofrío desde el principio no hay manera...
:)

churruca dijo...

Perdón. Quería decir descacharrante.

¿Se ha fijado, D. Punki, que entre las palabras "feas" está inlcuida beneficio?. Lo siguiente sería preguntarle a estos jetas cuanto dinero pierden con cada actuación. Incluida esta, por supuesto.

punki y español dijo...

Acabo de releer el manifiesto después del post de churruca y la verdad es que es repugnante.
Ha tenido que ser Carlos Sánchez el que me ha echado algo en el café confidencialmente.

churruca como antídoto...

Aitor Mento dijo...

De la Vega llama "infantil" a Soraya: "Se ha enrabietado de cara a la galería"

La vicepresidenta del Gobierno ha hablado este viernes del plantón a Soraya Sáenz de Santamaría con su pregunta sobre el soplo a ETA. Para De la Vega, la polémica es en realidad un "episodio infantil" y un "ejercicio de pirotecnia".

.........................

Te lo dije, Soraya, chata. Les dejáis escapar vivos y pasa lo que pasa.

Perdiste la oportunidad de haberle llamado machista. Y seguro que la pierdes ahora también de afearle a Mari T-Rex su catadura moral por considerar infantil el tema del Faisán.

Nunca aprenderéis.

Aitor Mento dijo...

Nuevo ataque a un pesquero vasco en el Indico :

La vicepresidenta De la Vega dice que el incidente del "Iria Flavia" "no ha llegado a mayores."

...................

Y tanto, señora. Podría haber sido que se hubiesen detenido piratas y los hubiesen llevado donde Garzón o Pedraz.

Aitor Mento dijo...

Y en tal caso, obviamente, a la larga no se sabría si se habría llegado a mayores o a menores.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Doy mi enhorabuena a C.C. O.O. por haber concienciado a sus afiliados para que financiaran la creación y mantenimiento de la Fundación 1 de Mayo, impulsora del manifiesto de los 300 de las Termeápilas, aunque muchos de ellos destaquen por cierta querencia a "predicar y no dar trigo".

Al muñidor del manifiesto, don Blas P.Redondo, también deseo darle mi enhorabuena porque por primera vez tengo clara la procedencia de todos estos males que nos traen a mal traer:

Dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis.

Gracias por el espectáculo. Es muy entretenido.

Aitor Mento dijo...

Memoria Histérica de nogal

Lo siguiente será pedir que equiparen las víctimas de accidentes de tráfico o laborales. Todo sea con tal de banalizar a ETA.

Aitor Mento dijo...

En el Congreso de los Diputados

El PP prepara una batería de preguntas para evitar el "tipex audiovisual sobre el chivatazo"

Agencias

(...)El dirigente popular ( José Luis Ayllón, secretario general del grupo parlamentario ) criticó que el Gobierno haya pasado del famoso "tipex sobre el papel" del ex portavoz y ex ministro socialista Jesús Caldera, al "tipex audiovisual". "Al menos el Gobierno en eso sí que tiene un poco de innovación - ironizó. Ya no sólo tachan con tipex en un papel, sino que son capaces de hacer cortes en los videos ".

............................

Ah. Ya pensaba que Soraya iba a solicitar que le hagan pruebas de edad.

churruca dijo...

Parece que los progresistas no están dispuestos a que nadie les arruine la fiesta del aborto. El Progal denuncia hoy que la Generalidad Valenciana está preparando lo que califica de “ley para impedir el aborto”. La citada legislación incluiría, entre otras atrocidades, medidas coercitivas cuya sola lectura le pone a uno –y seguro que también a D. Uno, que se de buena tinta que es muy sensible- los pelos como escarpias de gallina. Lean, y tiemblen:

- “promoción del acogimiento y adopción como alternativas eficaces para permitir a la madre gestante seguir adelante con el embarazo”.

- Camps concederá ayudas y convenios a las entidades que “se comprometan a ofrecer el apoyo, asistencia y asesoramiento a la madre gestante previsto en la ley”.

- Además, prevé la creación de al menos tres centros –uno en cada provincia de la Comunitat- de Atención a la Maternidad para atender a las embarazadas e informarlas de los postulados de esta ley. Por si estas medidas no fueran suficientes, el equipo de Camps cuenta incluso con la posibilidad de reclutar voluntarios que asistan a las futuras madres durante la gestación y los primeros meses de vida del bebé.

- Como alternativa al aborto insiste en la opción de la adopción, y apoya el “derecho de los hijos a desarrollarse en un ámbito familiar alternativo al biológico cuando éste sea imposible y la consiguiente promoción del acogimiento y adopción”.

-…con esta norma el Ejecutivo de Camps pretende hacer de Valencia “la primera autonomía que garantice por ley la protección de la maternidad”, ya que apuestan “por la cultura de la vida”.

Pero no para ahí la cosa, no. Queda aún lo más espeluznante. Resulta que planea algo aún más maquiavélico: contabilizar a los hijos en gestación en la unidad familiar.

“A efectos de los planes de vivienda, se computará que la unidad familiar de la que forma parte la mujer embarazada está integrada por uno o más miembros adicionales desde el momento de la fecundación, dependiendo del número de hijos que espere”.

Van a tener razón los chicos de Enric Soprano. Estos fachas de Valencia van a poner todo de su parte para que esas pobre mujeres a las que no les queda otra alternativa que pasar por el dolorosísimo trance de abortar, la tengan. ¿Serán canallas?. Con lo fácil que es poner estos asuntos en manos del doctor Morín.

C dijo...

Mientras la justicia no cabalgue en su propio caballo los chorizos camparán a sus anchas.

churruca dijo...

Bernat Soria renuncia a su escaño en el Congreso. La política pierde un personaje irrelevante, pero el tunning recupera a un maestro.

Aitor Mento dijo...

"El ex titular de Sanidad vuelve al Centro Andaluz de Biología Molecular"

Sólo kon molekula. Solo kon koko.

candela dijo...

Un poco en plan día de la marmota:

Punki dijo:Acabo de releer el manifiesto después del post de churruca y la verdad es que es repugnante.
Ha tenido que ser Carlos Sánchez el que me ha echado algo en el café confidencialmente (5:!7)
------
Confieso leer ciertas cosas bastante en diagonal, por lo que después de su post me fui al enlace correspondiente del que copio último párrafo que refleja una repugnancia que, sospecho, puede ser la suya:

Sostienen los firmantes del manifiesto que la política representa en la tradición democrática el protagonismo de los ciudadanos a la hora de organizar su convivencia y su futuro. Y en este sentido recuerdan que “palabras como diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público, están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio (sic), soborno opacidad y escándalo”.

Tienen razón. Toda la razón. Lo sorprendente es que muchos de los firmantes apoyaran en su día a Zapatero. Todo un ejercicio de coherencia política

------
Bueno, sigo sin profundizar mucho, porque no parece que la cosa lo requiera. A partir de una edad, hay que ahorrar energía para dilapidarla en lo que merezca la pena, pero creo que el texto llevaba su propio antídoto envuelto en el papel de regalo del discurso bienintencionado y crítico. Un papel de regalo muy consumido, la verdad.

¿Me he enrollado?

candela dijo...

Lo de la "ley para impedir el aborto" es muy bueno, Churruca. Lleva inmediatamente a la idea de hordas inquisitoriales que entran en un aséptico quirófano y... como cuenta el patrón, en anécdota tan repetida como descacharrante, atentan contra la vida de la madre y del niño.

navarth dijo...

CANDELA, muy bueno lo de la 1:12. Está estupendo el blog hoy.

candela dijo...

Gracias, Navarth.

candela dijo...

Paniker, tomando como referencia a Ortega y a Weber, habla de "estar en la creencia" y "tener ideas"; del carácter grupal de lo primero frente al carácter individual del segundo caso.

Partiendo de lo obvio, es decir, del carácter redentorista y trascentalista (el trascendalismo materialista) del pensamiento utópico, se entiende muy bien tanto el sectarismo, como la unidad.

Factores inexistentes en el pensamiento conservador al que se podía ubicar en ese "tener ideas" lo que lleva, de narices, al individualismo y la disgregación.

O sea....

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Nuevo ataque a un pesquero vasco en el Indico :

La vicepresidenta De la Vega dice que el incidente del "Iria Flavia" "no ha llegado a mayores."

O sea, que nos van a hacer descuento en las pruebas óseas...

Ramius dijo...

Lo de los firmantes se lo han inventado ustedes durante mi atareado día, o insisto en mi estrategia Pellegrini de "Todos a muerte con Joseluis" para acortarle los telediarios?

Bosé y Vidal tambien firmarán, claro? Con qué?

Ramius dijo...

Adiós, Bernat.Con Dios, eh?!?!?

rostro pálido dijo...

Y tras el botellón, pildorón.

candela dijo...

Bueno, ya hay permiso para que los atuneros y demás, lleven seguratas armados.

A la hora de comprar las armas yo contemplaría aquello de que las armas españolas hacen menos daño. Lo siento por Sebastián y sus promociones, pero mejor, ya puestos, que las armas hagan un daño estandard.

rostro pálido dijo...

Que guay, la cirrosis acompañada de coctelería hormonal. Y el maromo ya no se tiene que preocupar del condón (esa funda que dicen que siempre se rompía).

Biba la igualdad, Bibi.
Gracias, kolega.

Ramius dijo...

Pues suerte hemos tenido que aún no se ha inventado la píldora de después del abordaje...

Gulliver dijo...

¡Al abortaje!, dijo la pirata Aido

Artanis dijo...

Tengo una fantasía que roza lo sexual...
Una gran quedada o concentración...
No para destruir los libros, discos o películas de los abajofirmantes habituales. Destruir esas cosas por desacuerdo con sus autores, es digno de nazis.
Pero... la concentración serviría para...
regalarlos.
Al primero que pase y que los quiera...
¿Lo entendéis? Pocas cosas les joderían tanto. Si yo estoy hasta el gorro de mi cd de éxitos de Sabina, o la última novela de la Grandes me ha decepcionado y los regalo a alguien, ese alguien no lo compra, puesto que ya lo tiene.

No lo compra, no cotiza, no se llevan un euro...

Gulliver dijo...

Artanis: para mí que sería contraproducente.
Ya sabes que hay dos cosas que definen a los abajofirmantes: una es la vanidad. Están encantados de haberse conocido. La otra es el placer que les produce cabrear a los que no pertenecen a su tribu. Y con lo que propones, alimentarías ambos fuegos

Aitor Mento dijo...

Eso es, miembros de una tribu. Lo que yo decía, navajo firmantes.

catalina dijo...

Buenas noches.

Una curiosidad: entre los veinte vocales del CGPJ ¿ya hay algún abogado o jurista de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio? Doy por supuesto (sin entrar a valorar el turno o el merecimiento) que doce de ellos son jueces o magistrados. Oséase, ¿ya se guardan mínimamente las formas? ¿Podría postularme yo, perito agrónomo con premio extraordinario de fin de carrera, para una vocalía?

Querido Belosticalle:
Como habla usted de animalitos que escapan con el rabo entre las piernas, he recordado una tierna canción de infancia:

Egun batian joan nintzan mercatura
erosi nuen cherri chiqui bat
cherri chiqui ura,
¡¡currin, currin, currin!!...
¡ay ze gaua pasatu nuen nic!

(Un día fui al mercado y compré un cerdito.
Aquel cochinito,
¡¡currin, currin, currin!!...
¡vaya noche me hizo pasar!)

Sigo leyéndoles.

ostra dijo...

Buenas noches y felicidades a Don Uno y Churruca en la Onda.

(gracias, Monsieur)

Feroz dijo...

Entre los abajo firmantes he encontrado este raro espécimen, que no es cátedro, ni profesor:

LÓPEZ LÓPEZ, PEDRO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

¿Qué demonios será? Si fuera uno de los otros, lo pondría. Sospecho que será un vulgar sindicalista, pero como para figurar en la lista hay que llevar el marchamo de "intelectual", el pobre se agarra a eso tan genérico.

Tampoco hay que exagerar con lo de intelectual, porque muchos del totum revolutum que lo suscriben, van de culturetas por la vida y como bien dice Candela, eso en su tribu siempre se ha llevado.

Cuando el Patrón era rojo se decía: "las fuerzas de la cultura", aunque nunca he entendido muy bien lo que significaba esa frase.

Aitor Mento dijo...

Pues yo he encontrado este otro :

CHINARRO, FERNANDO ACTOR

Es aquél que hacía de "serio" y era objeto de pifias por parte de Los Payasos de la Tele en "La Aventura".

Gulliver dijo...

Buscando en google me he encontrado con un Pedro López López. Director de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la UCM. Casualmente -pura coincidencia- aparecía presentando unas jornadas sobre Memoria Histórica. Supongo que será éste

Ramius dijo...

Necesitamos un tontólogo

Albatros dijo...

candela dijo...

Bueno, ya hay permiso para que los atuneros y demás, lleven seguratas armados.

Filosofía progre: los militares se dedican a construir escuelas y los civiles a defender a tiros a los atuneros.

¿Como era eso de ¡¡Todos somos rufianes!!?