05 octubre, 2009


Regar fuera del tiesto

La única disonancia en el concierto de unanimidades que fue el VI Congreso del PSE fueron las intervenciones estelares de los números 2 y 3 del Partido Socialista Obrero Español, el vicesecretario general Blanco y la secretaria organizadora Pajín.

El Orgullo de Benidorm dedicó la mayor parte de su intervención el sábado, al igual que lo haría Blanco ayer, a ajustar cuentas al PP por las encuestas de EL PAÍS y LA VANGUARDIA, que marcan una tendencia al cambio de ciclo en la intención de voto, cambio que ha sido ratificado hoy, lunes, por los sondeos de LA RAZÓN y EL PERIÓDICO, éste limitado a la alcaldía de Barcelona.

Impresionó especialmente el discurso de Pajín. La secretaria de Organización a la que no le hace caso ni su madre, ¡reprochó el sábado a Rajoy que es"incapaz de poner orden en su propia casa"! Aunque esta especialista en ortos añadió que "amanece diferente en Euskadi con Patxi López de lehendakari", por la foto puede verse que sus palabras no estaban haciendo felices a los dirigentes sociales que están detrás. Ellos preferían dejar correr el asunto, no mencionar al PP y hacer como si estuvieran en el Gobierno vasco exclusivamente por méritos propios, sin citar el pequeño detalle de que les faltaban 13 escaños para eso y se los proporcionó el PP, sin exigir contrapartidas en términos de poder, lo cual no fue obstáculo para que Blanco acusara a los populares al día siguiente de no tener otras miras que las partidistas., "que cuanto peor le vaya a España mejor les va a ir a ellos"

Fueron, ya digo, dos intervenciones muy fuera de lugar y de tiempo, pero la discreción absoluta del PSE sobre su no menos discreto socio de Gobierno, lleva a preguntarse: Los dirigentes del PSE, ¿siguen teniendo el mismo asco a los populares que el expresado por Patxi López en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, hace año y medio? Si la respuesta fuera negativa, como parece, ¿guarda relación con el decisivo apoyo que les permite disfrutar a solas del Gobierno vasco? ¿Creen los socialistas que los populares son seres democráticamente inferiores condenados a tirar del carro sin su recompensa y su porqué? ¿Admitirían la posibilidad de un Gobierno de coalición en las próximas elecciones autonómicas? Si las respuestas fueran afirmativas, ¿Por qué creemos,-yo también,-que el PNV está bien en la oposición por su sentido patrimonial de la política vasca?¿Por qué acusan a los demás de actuar movidos por intereses partidarios? Y, en fin, ya por resumir: ¿el Padre es Dios?



155 comentarios:

candela dijo...

¿Creen los socialistas que los populares son seres democráticamente inferiores condenados a tirar del carro sin su recompensa y su porqué?
-----------------------------
Síííííííííííííííííííííííííííííííííí

Buenos días.

Exiliado dijo...

La clave está en lo que dice hoy Tonia Etxarri en El Correo. Es el poder el que cohesiona a los socialistas. Ahora con el PP pero solo en Euskadi. Buen día

Feroz dijo...

Patrón, una "especialista en ortos" sería proctóloga, en Argentina.

Pregúntele al Licenciado Rodríguez Brown.

Nick Aso dijo...

Pues al parecer Pepiño dejó caer que Pachi podría ser el elegido para la gloria, y el posible batacazo de José Luís podría precipitar los acontecimientos.

El de López sería un autentico carrerón, en el sentido metafórico del termino.

benjamingrullo dijo...

Un mérito indiscutible de José Luis es haber conseguido, y realmente lo ha conseguido, satanizar socialmente a unos tipos tan pardillos como los del PP. Nunca los malos de la película fueron tan bisoños. En fin, pero no echemos leña al fuego que realmente la cosa va mejor en el País Vasco.

"En Euskadi empieza a amanecer" Para mí que esto tiene copy. No sé, me suena, de un tal Ridruejo y un tal Primo de Rivera.

Ramius dijo...

"Durmiendo con los votos de tu enemigo"

Tasmania dijo...

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu.
Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

José Luis "El Penas"

belisario dijo...

Las opciones del rescate

El Gobierno valora todas las opciones en el gabinete de crisis establecido desde el momento en el que se tuvo constancia del secuestro del atunero. El secretario de Defensa se ha mostrado partidario de la cautela sobre las decisiones a adoptar. Según el protocolo militar, en caso de secuestro, un rescate por la fuerza, como han llevado a cabo EEUU o Francia será la última opción del peor de los escenarios.

Antes se contempla el pago de un rescate, aunque nadie hablará abiertamente de este extremo. "En este momento, por razones de seguridad, no es conveniente que de ningún tipo de información, ni tan siquiera confirmar o desmentir lo que estamos haciendo", ha dicho el comandante español del mando de operaciones, Jaime Domínguez.

---

Yo creo que, de todas las opciones, el cheque bancario es sin duda la más cómoda: tiene todas las garantías y te evita ir cargando por ahí con pesadas sacas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Reflexiones del compañero José Luis.
Porque los sueños solían ser, para tristeza de muchos, del tamaño de sus precarias posibilidades.

aktividaz
komenta el testo con tu compi i mirar haber si bale pa el Rajoi

(Fannie - No entiendo nada.
Freddie - ¿Y qué hay que entender? Es otro bello texto de prosa poética para disfrute de lectores compulsivos.
Fannie - Sí, ya sé. Lo que no acabo de comprender es que pinta el extracto que acompaña al artículo ¿Dónde rayos pone Rodríguez lo de La patria ha sustituido al pueblo en el lenguaje del Partido Comunista?)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aquí, el artículo de Tonia que comenta Exiliado.
Patxi,soberano

La Etxarri no olvida los comienzos de esta situación. Menos mal... aunque no me fío nada de estos que se miran a los ojos de cualquiera.

luigi dijo...

PShOEmaker.

TINTÍN dijo...

¿Patxi, el elegido para la escoria? Bueno, la cosa no deja de tener su lógica. España después de Zapatero va a ser un erial ingobernable, pues todos los pactos que permitirían avanzar a este sistema imperfecto han sido dinamitados. Nadie va a recostruir los puentes pensando que a la siguente serán volados; por eso Mariano otorga y Blanco pone el ojo en uno que ha dormido con el enemigo, aunque sea por la fuerza de los hechos.
Zapatero es lo peor que le ha pasdo a España desde la Guerra Civil.
Un saludo a todos.

churruca dijo...

Artículo de Rodríguez en El País.

“Maestros y maestras, profesoras y profesores españoles:”

¿… y españolas, qué pasa con las españolas?. Empezamos bien….

Pussy Cat dijo...

¿Uy?... Enlace chungo.
A ver ahora...

Patxi, soberano

belisario dijo...

Concretando:

José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los gobernantes más ineptos y tramposos de la Historia de España y su calamitosa gestión es causa de gran pesar y vergüenza.

Tasmania dijo...

Lo peor BELISARIO es que por mucho que lo digamos, por muchas encuestas que lo ratifiquen... ÉL sigue pensando que estamos equivocados y cuando se siente triste le deja al Ministro de las SS (de subsidios y subvenciones, quiero decir) D. Canido o D. Candidiasis -como prefieran- que le caliente la orejilla con hermosos versos que le pasa Pajín... (sí como aquél de la conjunción astral)

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez, en su blog, da estopa a Zapatero.
¿Será posible que despierten?

churruca dijo...

José Antonio Alonso se mostró ayer escandalizado ante las críticas del PP a la actuación del Ministerio de Defensa en el secuestro del atunero ALAKRANA. Le pareció una irresponsabilidad que se utilizara tan penosa circunstancia para obtener ventaja política.

El secuestro de barcos españoles en el Índico, se suma así a un la lista de materias en las que, según gobiernodeapaña, la oposición debería limitarse a asentir ante cualquier actuación del gobierno, por calamitosos que fuesen sus resultados. Que recuerde ahora, así, a vuelapluma, están la política antiterrorista; la economía; la política exterior; la de defensa; la educación; la salud pública…. Eso dejando a un lado la infame costumbre de recurrir ante el Constitucional leyes emanadas del Parlament.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Noticia de última hora:
España subió al puesto 15 entre los países de mayor calidad de vida, según la ONU.
El Índice de Desarrollo Humano (IDH), con el que el PNUD evalúa la calidad de vida en 182 países, se basa en datos de 2007, antes de que España padeciera los efectos de la crisis financiera mundial y la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Suponemos que también es determinante para el informe el hecho de que la actividad sísmica y volcánica de la Península es baja, comparada con la del Japón; y que vivimos en zona poco expuesta a tormentas tropicales (gotas frías aparte).
Así cualquiera elabora informes alentadores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Juas, juas, juas! Éste deja atrás a Montilla:

Ahora resulta que esa mala bestia de Ahmadineyad es de origen judío

Por una fotografía suya exhibiendo su documento de identidad, se ha descubierto que su apellido original era Sabourjian, un apellido judío que significa "tejedor de sabour", típica tela confeccionada por los hebreos de Persia.

Además de fanático y criminal, acomplejado. Eso explica muchas cosas...
Hay mucho etarra López.

churruca dijo...

El Patrón del Alakrana se defiende de la acusación de haber abandonado el perímetro de seguridad: “la culpa fue de los atunes”, ha declarado.

Parmenio dijo...

Tripulación, Don Belisario ha sido ondulado por:

"Estamos dándonos toda la prisa que podemos para llegar tarde. Más no podemos hacer".


Carmen Chacón, Almiranta.

10:50 AM

¿Carajillo de Grog?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un brindis por don BELISARIO.

Tiene que ir pensando en cambiar de imágen, señor conde: un remero de su alcurnia y posición social, no debería ir por ahí vestido con un peinador...

ostra dijo...

Churruca,
por 5 cortycoles o 2 Audis A4 que tengo repes: ¿qué dijo además Alonso que debe hacer el PP?





(Solución)

ostra dijo...

Enhorabuena a Belisario en la Onda.

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena a D. Belisario (aunque yo le hubiera citado por lo de las provocativas redes cortas, también...)

prnoticias.com, confidencial de los DirCom (no son extraterrestres... creo), se moja por RodrígueZ

'El 61% de la población desaprueba la gestión de Zapatero' Con este duro titular el Presidente de Gobierno desayunó el pasado domingo. El País lanzaba la bomba en pleno fin de semana en una encuesta que más tiene que ver con las sensaciones al interior de Prisa que con el verdadero pulso de la población.

belisario dijo...

Es que el Emperador me tiene a dos velas, querido Marqués. Y muchas gracias a esas excelentes personas humanas que son Uds.

luigi dijo...

Belisario en la Onda, de prisa pero sin pausa.

Tasmania dijo...

Cierto, cierto... Mis felicitaciones Sr. Conde, es usted un ondulado de pro.

ARTANIS, a los de prnoticias se les va la olla a menudo. Que se lean hoy la razón o que revisen la edición de ayer de la Vanguardia.

En este país no puedes leer solo un periódico porque si por casualidad un día lees otro crees que has sido abducido ¿nonsi?

candela dijo...

Felicidades, don Belisario.

La esencia del pensamiento crítico es... autocriticar a la oposición.

churruca dijo...

Muchas gracias, Doña Ostra. Si no el importa, lo ponemos en Audis y Cirtycoles, fifty & fifty.

Lo de "arrimar el hombro" va camino de oncvertirse en el sello de marca del PSOE de Rodríguez. Algo así como aquel ¡Cómo están ustedesssss? de la saga Aragón.

churruca dijo...

Y enhorabuena a D. Belisario. Que hoy he estado "camastrón" y me lo he perdido. Y bien que lo siento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aquí tiene, don BELISARIO: Lo último en Prêt à porter bizantino.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

En mi tierra -la baja vandalucía- está proscrista la palabra "maestro" para referirse a los profesores de primaria y algunos de secundaria, porque tiene connotaciones taurinas. Al parecer, un morlaco al que rejoneó Domecq padre, se llamaba "maestro" y, desde entonces ha quedado el sambenito.

De todas formas, hoy que es el día del docente, hay que correr otro estúpido velo sobre esa porquería nihilista que ha vomitado en el Pravda el presunto enemigo de Cebrián. Sólo ese artículo debiera valer para defenestrar de por vida a este mentiroso compulsivo que es Zapatero. ¡ Y cuánta promiscuidad venérea en los extraños compañeros de cama de algunos periodistas metidos a gestores!

Es verdad. Hay mucha hibridación en los ambientes últimamente. La pureza de raza, el rh bueno, la cara dura de Montilla, que es el vivo retrato del traidor de la nave Nostromo, donde se alojaba el alien y esos judíos tan anticatólicos como fanáticos servidores de Alá, dan verdadero asco. Pero es lo que tenemos, es el momento de la mixtificación y el relativismo más denigrante y deleznable.

Ayer, en otro Reportaje progre de la Dos, mostraban a los niños de Gaza adorando a su Alá, con indisimulado morbo político. No pude dejar de pensar en el laicismo de estos aprendices de zapateros. Cuánta hipocresía, cuánta mentira.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tras pertinentes consultas a los reglamentos de abordo, estoy en condiciones de mostrar a Vds. el auténtico y reglamentario uniforme de Ondulado.
En verano se puede llevar con bermudas.

Pruébeselo, don BELISARIO. A ver cómo le va de Gürtel... digooo, de sisa.

belisario dijo...

Gracias amigos. Sire, el atavío bizantino me place sobremanera o mogollón: elegante a la par que sobrio. Y el de ondulado tira un poco de la sisa pero confiere un porte victoriano (me temo que va a haber tortas para calzárselo).

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

Hoy es el día del decente y...

¡José Luis no estaba invitado!

Ramius dijo...

Enhorabuena. Belisario ondulatus est.

Noumenadas dijo...

Hubiera sido más decente que Zapatiesto terminara su mentirosa soflama de esta guisa:

"¡Buenas noches y buena suerte, que la váis a necesitar!

Ramius dijo...

"Chacón recuerda que no es posible embarcar militares en los pesqueros del Índico"

Karma, Ministra Chiquismiquis

Parmenio dijo...

No termino de entender el enfado de mi Leire con el PP. Pero si esas almas de cántaro han aceptado coser la gaviota amarilla franquista en sus abrigos.

Más que con resignación, hasta parece que lo hacen con gusto.

churruca dijo...

Vaya por delante que ignoro las razones legales que impiden que los barcos españoles embarquen Infantes de Marina para su protección. Sería estupendo, pero por lo visto no puede ser. Quién sabe, quizá se trate de justicia redistributiva. A lo mejor gobiernodeapaña prefiere que los armadores paguen la pasta del rescate a los piratas que cobrársela por el servicio. A los piratas les hace más falta, pobriños.

Pero fantaseando con que fuera posible, se me ocurre que si llevar a bordo Infantes de Marina sería magnífico más aún lo sería que fuesen agentes de la Guardia Civil del Mar. Quizá tras meses de convivencia con ellos, y en agradecimiento a haber contribuido a su seguridad, los rudos marinos vascos fuesen menos proclives a jalear a esos paisanos suyos que van por ahí pegándoles tiros por la espalda, poniéndoles bombas en los bajos del coche o intentado volarlos junto con sus familias.

belisario dijo...

Seguro que a Lereyle nunca le habían dicho nada tan bonito como
eso de "especialista en ortos".


"Le vamos a sacar los calzones del orto" (Juan Martín del Potro, poeta argentino, a propósito de su contrincante Rafa Nadal)

luigi dijo...

Blanco Pajín/Negro Trajín

Tasmania dijo...

Otrasss cosaassss
A D. Julián le han "embargao" el sueldo. Pobre D. Julián, paseando con su coche de lujo por Marbella, conducido -of course- por su chófer a la par que amigo.

A Pachi Vázquez (PSOE-Galicia)le han "pillao" una ampliación de su "humilde residencia" sin haber "pasao" por caja municipal, es decir, sin licencia.

A mí me han "quitao" mi chiringuito de playa, donde me tomaba mis mojitos y mis caipis.

Y para colmo llueve sin cesar.
De la lluvia tiene la culpa ZP, eso seguro¡

Tasmania dijo...

Por la red anda un rumor:

¿Es cierto que hoy han escriturado la parejita de moda un chalecito "de nada" en la zona noble de Pozuelo por, solo, un milloncito y medio de euros?

Ay José Luis, no sé si es el momento
Tranqui Sonsi, tranqui, que los impuestos los van a pagar los españolitos

ballestilla dijo...

Lo de Leyre y Pepiño en Bilbao repitiendo por enesima vez lo malo que es el PP, solo viene a demostrar que no son de este mundo. Que ambos son astros que orbitan en otras galaxias.

Y sobre lo de embarcar a los infantes de Marina en los pesqueros no me parece que sea la solución. No porque no harían buenas migas con los arranztales, al contrario. Sino mas bien porque las unidades del ejercito no funcionan como grupos autonomos.

Si hay un grupo en un pesquero, por muy armados y entrenados que esten, no pueden hacer frente a un ataque pirata sin contar con el apoyo de aviones o helicopteros y de la fragata que este cerca. Trabajan de forma coordinada.

Cuatro tios armados a bordo no van a acobardar a los desarrapados pescadores somalies, si saben que detras de una rafaga de ametralladora no va a venir nadie detras.

Mama Chacon prefiere tener a los polluelos debajo de sus alas. Si los peces estan lejos, que no vayan a por ellos. Niños, vosotros a pescar en la zona de seguridad!

El resto de paises, ademas de lo que han puesto en la operación Atalanta, tienen otros medios dandose una vuelta por la zona. Incluidos submarinos, como los franceses, contado por Paco Gamez esta mañana.

Mama Chacon le esta haciendo a Zapatero, un boquete en la línea de flotación.

churruca dijo...

Yo no lo veo así, Doña ballestilla. Se trata, desde la certeza de que la protección absoluta es una quimera, de no ponerle a los malos las cosas “a huevo”. Porque ni los piratas están preparados para la guerra, ni es su negocio. Su negocio es secuestrar, mejor cuanto más limpiamente, barcos con civiles abordo. Si tienen que enfrentarse a una fuerza armada para poder secuestrar un barco, créase que se lo pensaran muy mucho.

Ellos emplean las armas para “convencer” a los patrones de los barcos de que colaboren. Una cosa es abordar un barco sabiendo que te van recibir unos tíos desarmados, y otra muy diferente arrimarte a uno desde el que te arriesgas a que te saluden con una salva de ametralladora. Y si tienen que abrir fuego de verdad contra el barco, arriesgándose a echarlo a pique, tampoco es que adelanten gran cosa. Porque un barco hundido, o con numerosas bajas, casi les garantiza que lejos de cobrar nada por él les van a dar las del pulpo.

Los franceses lo han hecho (embarcar militares), y desde entonces no han vuelto a sufrir ningún secuestro. No sé, a mí me da que pensar.

Lo del "perímetro de seguridad" vale para barcos de transporte, pero la gente que se va hasta el Índico a por atunes, no se va a quedar esperando a que los atunes entren, o no, en él para pescarlos. Para eso se van a pescar a un embalse.

luigi dijo...

¿El Padre de Las Niñas es Dios?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Para mandar más medios a Somalia haría falta más parné, por ejemplo el del superávit que le dejó su amigo, el sr. Aznar, y que el sr. Rodríguez se dedicó a fundir pródigamente pagándole los dodotis al nieto del Rey, por ejemplo.

Ohne moss nix los, mein lieber Freund (que viene a decir que sin viruta la trompeta no turuta).

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Aunque como dice Churruca, unos cuantos infantes de marina con armamento ligero sería altamente disuasivo (ametralladora y lanzapepinos -del color que sean-).

navarth dijo...

Parece ser que en Siracusa hubo un templo dedicado a Afrodita Calipigia (Afrodita de las de las Bellas Nalgas). Nosotros tenemos que contentarnos con los ortos de Leire. Paciencia.

Enhorabuena Belisario.

Triquiñuelas dijo...

Buenas nalgas, vive dios!!

Les dejo un artículo de Teresa Giménez titulado
La prostitución: ¿un oficio?

luigi dijo...

Blanco&Pajín, vacaciones discrecionales vascas.

Albatros dijo...

Chacón ha recordado que no es legal que los militares estén a bordo del pesquero.

Pues que envíen a la UME. ¿NO han cambian las leyes cuando les peta? Plan Hidrológico, etc., etc., etc...

Nick Aso dijo...

Al Qaeda está probando supositorios explosivos para evitar los controles de los aeropuertos.

Señores, vayan preparando la vaselina (aunque al menos a los españoles, no hay mal que por bien no venga, nos pillan muy entrenados en cuestiones de sodomía).

Triquiñuelas dijo...

Dice ElMundo que Jordi Sevilla ha sido preguntado si "las dos tardes" de clases de Economía con las que tenía que ilustrar a Zapatero en 2003 realmente sirvieron. "Más allá de eso, Zapatero es hoy en la Cámara el líder parlamentario que en materia económica más formación tiene", ha respondido.

La Cámara, ese Ente.

punki y español dijo...

Rosa Díez, en su blog...

Gracias, Miss Pussycat, por el enlace con el blog de Rosa Díez. Gracias a él me entero de que las encuestas sobre las que he oído hablar en tv y radio hoy y ayer anuncian una subida de UPyD de hasta 4 veces el resultado de las pasadas generales.

Me pregunto por qué nadie comenta ésta como la noticia clave contenida en las encuestas en vez del enésimo basculado de punto y medio porcentual hacia PP o PSOE:

Pocas cosas se me ocurren que puedan ser más importantes, más salvíficas, para nuestra democracia a medias que el afianzamiento de un partido bisagra que por fin no es nacionalista; con el que puedan (y casi casi deban) negociar los vencedores de unas generaLes.

Pues, oigan, no he oído yo comentar el dato a que se refiere R10 ni en OC esta mañana ni en los noticiarios que escardé ayer por la noche. Igual me equivoco y fue titular.

Ramius dijo...

Y si mandan a la UME en los barcos?

Salvo que tengan que llevar las mangueras sin agua... (ni una coña)

Ramius dijo...

"Estamos estudiando como acelerar el pago del rescate y que no nos pille la subida del IVA"

Ramius dijo...

Uf! Albatros! Se me adelantó con la UME... Es que como era una emergercia......

Ramius dijo...

Pajín & Blanco. Bonnie and Clyde???

Pussy Cat dijo...

Hola, otra vez.
BELOSTICALLE nos termina de contar en su blog las vicisitudes de Hus, el ganso de Praga. Combina erudición con amenidad, rara avis, nunca mejor dicho.
VIAJE A PRAGA

ballestilla dijo...

La miga de embarcar militares esta en las ROE,s.

Los infantes de marina no estarán bajo el mando del capitan del atunero, sino que se atienen a las ordenes de su unidad, y estos de la autorización de la Ministra.

Si para detener a dos piratas, hay que pedir la aprobación de la Comision de Coordinacion y tardan casi 2 horas en pensarselo, no serviria de nada tener a un batallon embarcado si no tienen autorizacion mas que para asustarlos a gritos.

Ramius dijo...

Fraga: El asunto "Gürtel" "no va muy bien".

Quién llegara así de lúcido a sus años.......!!!

Artanis dijo...

Triquiñuelas dijo...

"Dice ElMundo que Jordi Sevilla ha sido preguntado si "las dos tardes" de clases de Economía con las que tenía que ilustrar a Zapatero en 2003 realmente sirvieron. "Más allá de eso, Zapatero es hoy en la Cámara el líder parlamentario que en materia económica más formación tiene", ha respondido."


Si esto es cierto, tan solo ratifica lo que algunos remeros afirmamos.

Es absurdo mostrar ninguna clase de piedad por este tipejo -Sevilla- o por el ridículo Solbes... Estuvieron ahí porque quisieron, auparon, soportaron y respaldaron a un inepto que está haciendo a este país algo peor que lo que los piratas le hacen a nuestros buques... si al menos esto dependiera de un rescate, le pagaríamos para que se fuera con toda la jodida familia Adams a Venezuela o Libia...

Y porque -al estilo Leguina, que mucho escribe, pero después vota lo que vota- saquen la puntita nada más contra el líder, para que así les mimen un poco -o les fichen en una empresa o una tertulia con la esperanza de poder rentabilizar los puentes que les quedan con el Estado y su agenda telefónica-, no me parece bastante motivo para mirarles con simpatía.

Por desgracia nos queda mucho que pagar. A nosotros. Pero también a ellos. A ver si aparte de andar jodiendo esta vieja casa de putas que es España, ellos se van a ir de rositas. A estas alturas del cuento ya casi me conformo conque pringuemos todos y no solo los de siempre...

Estoy hasta la gaita de la proverbial pulcritud de los socialdemócratas para que los muertos -reales o figurados- no sean suyos y que jamás les caigan los cascotes del derribo en sus tiernas e inútiles cabezas...

Ramius dijo...

Y no valdría contratar a Chuck Norris y su patada circular?

No digo de madarlo en los barcos ya que él es uno sólo y los barcos muchos. Pero si lo sueltas en medio del comité federal del ZPOE, solucionaría todos nuestros problemas.

Noumenadas dijo...

Ni oficio ni sistema de explotación.

La prostitución es una práctica humana degradante que hay que perseguir y erradicar. Como vienen haciendo en la República de Ikea, desde hace tiempo, aunque sean socialistas y aunque haya un lumpen de infrahumanos que se aprovechen de la prohibición para crear mercados negros de la carne.

No es un debate de derechas-izquierdas. Esperanza Aguirre y mucha gente de derecha está a favor de regularizar la profesión de prostituta. Están en un craso error. Pagar por consumo de carne, con irpf, podría llevarnos a la peor de las miserias morales, más allá del punto en que nos encontramos ahora, de abyección institucional delirante en materia de sexo.

Me permito reproducir algo de lo que dice el texto traído por Triquiñuelas:

"El que se observe un comportamiento transcultural lleva a muchos investigadores a pensar que la prostitución femenina es una estrategia biológica innata consecuencia de una dinámica sexual en la que unos demandan y donde las mujeres ofertan y tienen la llave. El psicólogo evolucionista Nigel Barber dice: “Las prostitutas son casi siempre mujeres porque el acceso sexual es un recurso limitado que las mujeres, y no los hombres, controlan.”

¿Tanto tiempo y esfuerzo intelectual para llegar a esta conclusión?

Eso sí: el Calleja llevó no hace mucho a su chiringuito a la representante de "las trabajadoras del sexo". ¡Menudo bicho la entrevistada, menudo bicho! Menos mal que tenía a una chica con las ideas claras de frente, aunque no pudo con la otra. Bien que sabe el ínclito escoger a sus polemistas.

Chippewa dijo...

Pues en todo esto del pesquero secuestrado lo único que yo veo son elelmentos hostiles a España por todas partes. A lo peor es que me estoy volviendo paranoico o algo.

Son hostiles los armadores del barco y su capitán, con esa querencia tan indisimulada que tienen a despreciar a España todo lo que pueden y en todo lo que les sea posible.

Es hostil la ministra fan de Rubianes, como esos parásitos que se instalan en el cerebro de algunos animales, para que estos empiecen a hacer cosas raras. Un ejército en manos de un parásito de estas características se convertirá en cualquier cosa distinta a lo que se supone que debe ser un ejército.

Son hostiles los piratas somalíes, pero qué quieren que les diga, en esta película son los que me dan menos asco.

Sin Hora De Cierre dijo...

Mil y una cuestiones para no entender nada...

espia ruso dijo...

Para que nos tomen en serio los piratas somalíes hay que ser más piratas que ellos. Existe una táctica ya empleada por Rommel en el desierto , y es el empleo de señuelos.
Bien, ya que este gobierno no quiere embarcar soldados en nuestros pesqueros, se podría disponer de un falso pesquero fuertemente artillado tripulado por Infantes de Marina, de manera que nada más que se acerquen los piratas, largarles una andanada y mandarlos al infierno. Ese mensaje lo entenderían a la primera. y les crearía un serio dilema. Lo dicho hay que ser más piratas que ellos.

El lector de blogs dijo...

Como algunos hablan de los atunes, aunque no sea el tópico de hoy, a ver qué os parece esto:

Lleva el cejas unas semanas de la muerte. Todo le sale mal. La economía, el paro, al tío ya no le cree nadie, las góticas, las últimas encuestas, etc. Necesita un golpe de efecto.

Por ejemplo, resolver lo del atunero en plan "viento duro de levante..." que parezca que, al menos para algo, tiene trillos.

Los de la fragata francesa que está por allí ya tienen experiencia en estas cosas. A lo mejor ayudan...

Aitor Mento dijo...

Don Bloguero, ante eso es previsible lo que va a ocurrir : Rubb Al Kaba y algún juez amigo enviarán al trullo a alguien del PP aunque sea por aparcar en zona azul sin el ticket, y sin molestarse primero en investigar si fue cierto, sólo con indicios.

En cuanto a lo que dice don Benjamín de que el PSOE ha conseguido satanizar socialmente al PP, me temo que no estoy muy de acuerdo. Los mensajes y las actitudes sectarias de un grupo, tienden generalmente a convencer y a fanatizar a quienes son de o simpatizan con ese grupo. Yo a la gente de la calle no politizada no le veo precisamente preocupada por el caso Gürtel.....

Iñigo Valverde dijo...

Si Somalia no fuera un estado "fallido", esos piratas serían agentes de aduanas. Y habría un tratado de pesca en trámite de negociación, por lo menos para dosientas millas. Pero la realidad es como es: el mar está revuelto y ganan los pescadores, no de atunes, sino de rescates.
Estamos esperando que algún 'periodista de investigación' nos cuente cómo se organizan esos secuestros. Esa si que es una trama jugosa: mucho más que la 'Gürtel'. Pero, claro, es un poco más difícil...

belisario dijo...

El final de esta historia está escrito mucho antes de que empezara. Dice así:

"Y fueron felices y comieron perdices con el dinero del rescate".

belisario dijo...

Ruido de sables:

"Yo no mandé mis naves a luchar con estos elementos".

Aitor Mento dijo...

Con respecto al interesante debate que se está produciendo sobre el atunero, estoy más bien de acuerdo con don Churruca que con doña Ballestilla. Y más aún con don Espía Ruso, qué quieren que les diga. Aunque me temo que eso de los señuelos no concuerda con el concepto de misiones militares que tiene Karma-má Chacón.

En cuanto a la última hora de la situación, chúpense ustedes esta :
el lehendakari López ha pedido al Gobiernodespaña que señale en qué zona pueden pescar los atuneros, de la cual puedan obtener pescado, claro.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, felicidades por su ondulación....y le digo que también estoy de acuerdo con usted en cuanto al resultado final del "encuentro".

Karma-má Chacón estará profundamente impresionada ante las razones profundas del proceder de los piratas que tanto deseaba conocer, y que expuso uno de ellos el sábado a la agencia EFE con un teléfono de satélite y toda la pesca ( nunca mejor dicho ).

churruca dijo...

Cambiemos por un momento de tema. No se pierdan, por el amor de Al Gore, el nuevo "look" de nuestra musa. No hay palabras. Bueno, a mí al menos no me salen.

A saber la de arcimboldos que le han tangao en la pelu.

belisario dijo...

Gracias Sr. Mento. No se si recuerda la información publicada en ABC respecto del feliz desenlace del asunto Playa de Bakio. Contaba cómo los marinos españoles se habían mordido los puños de rabia e impotencia cuando se les prohibió actuar contra los piratas INCLUSO CUANDO YA SE HABIA PAGADO EL RESCATE Y LOS MARINEROS ESTABAN A SALVO. Nuestra fragata tuvo a tiro a los facinerosos, pudo detenerlos o mandarlos al fondo del mar, pero recibió ORDENES DE NO HACER NADA. A ese extremo de miseria hemos llegado. Y ahora se está repitiendo, calcado, el mismo guión. La misma bruja en televisión largando el rollo de que lo más importante es la seguridad y que no se pueden desvelar datos de la operación por razones obvias. Basura y mentiras para anestesiar a una población -de momento- aborregada. Y nuestros militares convertidos en el hazmerreir mundial: los que salieron de Irak entre abucheos, los que son despreciados en Afganistán por los italianos y los que pasean sus buques para garantizar la tranquilidad de los secuestradores. Y esto no lo merecen los soldados españoles, gente recta y valiosa. Pero están amordazados y maniatados: la disciplina y el temor a represalias les bloquean. Ahora bien, lo de Quevedo: ¿No ha de haber un espíritu valiente? (Y contando con que este asunto es un entremés al lado de lo que se avecina con la sentencia del Estatuto de Cataluña, con implicaciones emocionales muy serias para el estamento militar).

espia ruso dijo...

En efecto Sr. Mento. Si es que la defensa de la Nación es algo más serio que el entrenamiento de un equipo de futbol. El seleccionador de futbol es un buen tío, el no es culpable de que Karma quiera vender las FAs. como una ONG o un grupo deportivo ( por el anuncio de marras). Si se trata de enganchar a jóvenes, hoy en día vende más la violencia y lo expeditivo que lo bucólico. El Ejercito que nos presentan : ¿ No tiene fusiles de asalto? ¿Defensa contra carros? , ¿ Artillería, Misiles?
Las FAS necesita jóvenes con ganas de aventura, deportistas.....pero que llegado el momento puedan apretar el gatillo y matar. Ya no solo para defender su vida, sino para defender los intereses de su Nación. Así de duro y así de crudo. Enseñar el incisivo que se dice.

rostro pálido dijo...

Y mientras tanto parece que el chivato del Faisán quedará como arcano.

Ignacio dijo...

Ejem. Yo creo que las implicaciones emocionales muy serias que el ejército tenga sobre cualquier asunto político se las debe guardar el mencionado ejército donde mejor le quepan. Y cuando toque, que cada cual vaya a meter la papeleta en la urna. No es tan complicado, ¿no?

Albatros dijo...

Efectivamente, Ballestilla.

Hay un problema logístico serio para su despliegue y sostenibilidad debido a la amplia dispersión de efectivos. Pero el problema de fondo es el de la aplicación de las reglas de enfrentamiento, ROE,s. El pequeño contingente de infantes no puede estar a las órdenes del capitán del pesquero.

Habría que efectuar una gran delegación de autoridad para que el suboficial o cabo de la Armada responsable aplicase las reglas de enfrentamiento correspondientes . Desconozco los matices del caso francés, pero de entrada Francia es mucho menos restrictiva para dar una respuesta contundente en caso necesario. Si en España incluso un Capitán de fragata o Teniente de navío al mando de un buque, deben pensárselo dos veces antes de aplicarla, dadas las grandes restricciones a las que están sujetos nuestros militares, excuso decir en escalones de mando mas bajos.


Esto es una recriminación en toda regla.

Ahora bien, ¿será por pasta?

España puede permitirse -gracias al superávit- enviar una fragrata que vaya de aquí a Somalia tirando billetes de a veinte por los ojos de buey.

belisario dijo...

Disculpen la duración, pero creo que viene al caso recordarlo (y luego morirse de vercuenza):

ABC

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate

D. MARTÍNEZ/ P. CERVILLA. MADRID

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata “Méndez Núñez” vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodiacs después de poner en libertad a los pescadores del “Playa de Bakio”. La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por “orden expresa” del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al “Playa de Bakio” para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.

De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que “se resuelve” sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del “Méndez Núñez” dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata “sólo la dejaron ser testigo”.

La forma elegida por Zapatero -la “vía diplomática” que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito. Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatorio a la tripulación del atunero. “Creímos que nos matarían”, dijo el patrón.

belisario dijo...

(Sigue)

El ejemplo de Francia

Las fuentes consultadas valoran el hecho de que el Gobierno haya puesto todos los medios para que no hubiera ninguna baja, pero critican con dureza el que se dejara huir a los criminales. Consideran que la tripulación de la “Méndez Núñez” tiene preparación para afrontar situaciones de alto riesgo y destacan, en este sentido, que la fragata, antes de trasladarse a Somalia, participaba en una agrupación OTAN contra terrorista en el Índico.

Los mismos medios estiman que como alternativa a un intervención directa -posibilidad que el Gobierno sólo se planteó para una situación extrema- se podía haber realizada una operación similar a la llevada a cabo por Francia en el secuestro del yate “Le Ponant”, cometido el pasado 4 de abril en el Cuerno de África. Y más cuando se daba por seguro que las autoridades somalíes no iban a poner ningún impedimento a una intervención militar española, al igual que ha ocurrido con otros países.

Las fuentes consultadas aseguran que hubiera sido perfectamente viable acometer una operación similar a la de Francia. En ella, tras realizarse el pago del rescate, el Ejército galo desplegado en la zona no perdió de vista a los secuestradores del yate «Le Ponant», hasta proceder a su captura cuando ya se encontraban en tierra firme. Tras ser arrestados, los malhechores fueron conducidos a un portaaviones que los trasladó a Francia. Con esta actuación, según los medios informantes, Francia no sólo impidió engordar las arcas de una organización criminal, sino que permitió a su Armada estar a las alturas de las circunstancias frente a la comisión de un delito de los que eran víctimas unos compatriotas. Sin embargo, el Gobierno de Zapatero optó por no actuar pese a que los sistemas de control y vigilancia de la fragata y la preparación de sus militares eran garantías más que suficientes para realizar una intervención con éxito.

A juicio de las fuentes consultadas, el dinero que se entregó a los piratas en el barco no fue la totalidad del rescate exigido. Por ello, consideran que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que en la operación interviniera un grupo de abogados londinenses que ya han intervenido en casos anteriores de piratería.

De la Vega, satisfecha

Mientras que los delincuentes disfrutan del botín y sectores de las Fuerzas Armadas critican que a los militares españoles sólo se les permitiera actuar como testigos de un delito, Teresa Fernández de la Vega afirmó ayer que el Ejecutivo “ha hecho todo lo que debía de hacer y nada de lo que no debía hacer” y evitó hablar del pago del rescate.

belisario dijo...

Ignacio dijo...
Ejem. Yo creo que las implicaciones emocionales muy serias que el ejército tenga sobre cualquier asunto político se las debe guardar el mencionado ejército donde mejor le quepan. Y cuando toque, que cada cual vaya a meter la papeleta en la urna. No es tan complicado, ¿no?

5:52 PM

---

¿Cuál es la parte que no ha entendido, Ignacio?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Más allá de eso, Zapatero es hoy en la Cámara el líder parlamentario que en materia económica más formación tiene", ha respondido.

No nos atrevemos a contrariar a tan docto economista; sus razones tendrá que, como experto en la materia, le han llevado a esta conclusión. Aceptamos Zapatero como economista de primera.
Y, para un correcto esclarecimiento del ranking parlamentario de entendidos en cosas de dinero y números
¿Puede publicar las notas que han obtenido los restantes líderes en ese parcial de Económicas y Empresariales que les ha hecho usted?
Ante todo, para que los chicos sepan si les vale la pena presentarse a la recuperación o, por el contrario, dejarlo todo para junio.

Nota.
¡Belisaaaaaario! ¡Belisaaaaaaario!
¡bienbienbien!

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Belisario.

Ergo, volverán a hacer lo que no deben hacer, y poca cosa de lo que deban hacer.

Nick Aso dijo...

Las Rozas, Pozuelo, Somosaguas, Majadahonda, Aravaca. González, Zapatero, Guerra, Borrell, Rubalcaba, Pepiño... hay que ver la fijación que tienen los del partido socialista obrero por los municipios del PP. En el cinturón industrial, donde estarían como en casa, no hay ni uno, oyes.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, lo que parece claro es que no le han tangao precisamente muchos arcimboldos de esos por la especie de collar que lleva. Parece que aprovechó su paso por Euskadi para recoger pedruscos en la playa de Azkorri y confeccionarse tan bonito complemento. Y lo mismo quería hacer algo simbólico-metafórico, con los pedruscos como imagen de los pesados peperos que tiran del carro hacia abajo, para hundirlo en el barro.

Ignacio dijo...

Creo haberlo entendido todo. A usted le preocupa al parecer que el estamento militar sufra impicaciones emocionales porque se apruebe un Estatut que no le gusta.

A mí esa me parece una preocupación rara. Verá, yo pertenezco al estamento civil (y al estamento bético, y al funcionarial, y al pelirrojo), y ese Estatuto me gusta al menos tan poco como al estamento militar al completo.

¿Le preocupan a usted las serias implicaciones emocionales que para mí en cuanto pelirrojo, bético o funcionario pueda tener la aprobación? Asumiré que no.

Entonces, ¿por qué le preocupan las que tenga para el estamento militar? Puedo aventurar que es por una característica que los distingue de los béticos y de los pelirrojos (intersecciones aparte): la fuerza bruta.

Resumiendo, el final de aquel su mensaje lo interpreto yo, tal vez erróneamente, así: cuidadito cuando salga la sentencia del Estatut, que ya se sabe lo que pasa cuando los militares se cabrean.

Pero claro, usted sabrá mejor que nadie lo que de veras quería decir. Si me lo explica, fenomenal. Si no, también.

Aitor Mento dijo...

Vamos, como la corona de espinas, pero bajo el cuello, con peso y sin pinchos.

belisario dijo...

Ignacio dijo...

Resumiendo, el final de aquel su mensaje lo interpreto yo, tal vez erróneamente, así: cuidadito cuando salga la sentencia del Estatut, que ya se sabe lo que pasa cuando los militares se cabrean.

---

Aclarado queda. Le doy la razón: su interpretación era errónea. El malestar, la ilusión (las implicaciones emocionales) al igual que la sed, son cuestiones difíciles de meter por ningún lado. Están ahí, vienen y van, etc. Los militares, al igual que el resto de seres humanos, tienen su corazoncito, sus ideas y sus valores. Mi opinión es que no harán ni dirán nada aunque la sentencia del Tribunal Constitucional sea tan desastrosa como amaga. Pero les va a sentar como un tiro, y eso es algo que ni usted ni yo podemos evitar.

catalina dijo...

Dijo Benjamingrullo:

"En Euskadi empieza a amanecer" Para mí que esto tiene copy. No sé, me suena, de un tal Ridruejo y un tal Primo de Rivera.

Y para más inri, con música de un vasco vasquísimo de Cegama, en la Guipúzcoa profunda, el maestro Tellería.

Qué intuición la suya don BENJAMINGRULLO. La música del Cara al sol tuvo como título original “Amanece en Cegama”.

Y así, todo queda en casa, en este nuestro tenderete de la Iberia común.

Albatros dijo...

A mí esa me parece una preocupación rara. Verá, yo pertenezco al estamento civil (y al estamento bético, y al funcionarial, y al pelirrojo), y ese Estatuto me gusta al menos tan poco como al estamento militar al completo.

¿Le preocupan a usted las serias implicaciones emocionales que para mí en cuanto pelirrojo, bético o funcionario pueda tener la aprobación? Asumiré que no.


Pues el estamento bético está jodido con el empate del Rayo, lo sepa y lo esté usté o no.

Ignacio dijo...

En fin, yo me alegro de que no haya, en ese sentido, ningún espíritu valiente. Ya hemos tenido, de esos espíritus valientes, mucho más de lo que podíamos aguantar en nuestra malhadada historia.

Ignacio dijo...

Ah, amigo álbatros, el estamento bético tiene un aguante que debería servir de ejemplo a mucho hincha impaciente e intolerante con el fracaso.

Ignacio dijo...

No sé qué dedo travieso le ha puesto un acento anglosajón al albatros. Me estaría acordando de Monty Python.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

JS- Llamazares, Gaspar: 3'58
GLl- (¡miierd!)
JS - Rajoy, Mariano: 3'54
MR - (¡xi es que me tié manía!)
JS - Rodríguez, José: euribor más 2'6%
JLRZ - Compañeros, compañeras, hermafroditas; solo me resta daros las gracias pues es llegado el tiempo en que todos hemos de arrimar el hombro y la hombra para que los sueños tengan una capacidad acorde con el tamaño de las carteras de los que no tenemos de todo y porque somos un país que aspira la excelencia blahblahblah...

belisario dijo...

Pues yo me acuerdo de uno que, en mi opinión, dio ejemplo de dignidad, le cayó encima la mundial y se marchó tranquilamente a su casa sin poner en peligro las vidas y haciendas de nadie: el teniente general Mena. Otra cosa es que se prefiera imaginar a los militares como ogros sedientos de sangre que aprovechan cualquier excusa para matar comunistas.

Sin acritud, Ignacio. Releyendo sus mensajes creo que estamos de acuerdo en casi todo.

Albatros dijo...

...con el fracaso

por ejemplo al Sevilla.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

No me extraña lo de los Monty: la relatividad hace estragos (reconozca que comparar el "estamento militar" con el "estamento del Betis" es tan sui generis como comparar a Rodríguez Zapatero con Fuentes Quintana.

Aitor Mento dijo...

El estamento progre tiene una fuerza bruta considerable, básicamente en el cerebro, y que ejecuta tomando decisiones descabelladas, si las toma, cuando
está en el poder.

Luego, habría que llamar a lo del estamento militar "posesión de armas".

churruca dijo...

No se crea, D. Belisario. Que esa imagen de los militares como ogros, junto con la momia de caudillo, siempre presente en el recuerdo, alimentan las fantasiosas de hazañas “bobélicas” de buena parte de nuestra progresía. Que en meterle mano a la realidad se suelen demorar bastante, pero para la lucha contra el fascismo imaginario siempre están prestos.

Aitor Mento dijo...

Fe de errores : Patxi López no ha reclamado del Gobiernodespaña lo de señalar caladeros de pesca seguros, sino de la UE, en una entrevista que ha mantenido hoy con Durao Barroso.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
EL POLLO ANALFABETO
-

De la friki_carta con que el optimista_profesional ha querido restituir el famoso pollo para el maestro en su día, me quedo con la expresión de 'PERSONAS ANALFABETAS':

como si el analfabetismo pudiera afectar también a los peces de colores.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Ignacio dijo...

Albatros dixit: reconozca que comparar el "estamento militar" con el "estamento del Betis" es tan sui generis como comparar a Rodríguez Zapatero con Fuentes Quintana

Reconoceré, a condición de que me aclare cuál es cuál en la analogía.

Mr. Mento: toda la razón; la precisión terminológica es siempre bienvenida.

Albatros dijo...

Pues está muy claro, Ignacio. Cualquier persona con dos palmos de frente lo ve a la primera.

Ignacio dijo...

Pues eso debe ser. La frente mía no se mide en palmos, nunca fui muy dotado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

España, cabeza de la Championslig de Solteros contra Casados.

Aviso.
La actividad irregular a la que se refiere el titular no es la de los cerebros de quienes gobiernan la economía de este país.

Aitor Mento dijo...

Queridos Mac & Mae :

En la Championlí de Solteros contra Casados, y también en la de Almas de Cántaro : lo de la secretaria de empleo de CCOO, Paloma López, es para nota. Como solíamos decir de chinorris, se habrá quedado calva detrás de la oreja, la buena mujer.

Albatros dijo...

Recuerdo que cuando Chacón mandó volver de Kosovo a las tropas, hubo quién dijo que se debía también a la falta de dinero.

No recordaba la cantidad que Zapatero había condonado a Bolivia via Evo Morales* pero leo que además de la plata «otro de los acuerdos suscritos en esta visita, idéntico al firmado con otros países latinoamericanos, permitirá a los 100 mil inmigrantes bolivianos que residen legalmente en España votar en las elecciones municipales.»

Podría pensarse que Zapatero está comprando los votos bolivianos y los de otros inmigrantes, pero yo creo que no: Él sabe bien que ese dinero es más rentable en Bolivia que en una España que derrocha déficit y deuda a través de los Planes E, Ñ y Z.

*De la deuda de 85 millones de dólares, se condonarán 51 millones (el 60%), mientras que los 34 millones restantes se destinarán a programas de educación, dijo Zapatero, según informó AP

Albatros dijo...

Entonces no es usted este que ando buscando desde hace algunos meses:

albatros dijo...

Plof, plof, plof...

Saludos dominici.

Encontrado en las profundidades de un socavón de la vanguardia española:

Yo seguro que votaré por CiU porque lo que dice Duran es evidente para quien tenga dos palmos de frente.

1:47 PM

Albatros dijo...

(Espero que los programas de educación bolivianos sean diseñados e impartidos por los equivalentes a nuestros sindicatos, que esos sí arriman el hombro, la mano y lo que haga falta.)

Ignacio dijo...

El Votante Macrocéfalo.

Próximamente en sus pantallas, con subtítulos en catalán.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Lo de no meter soldados en los atuneros tiene una explicación lógica y razonable.

De un soldado en Afganistán con un Cetme podemos decir que está reconstruyendo el país, al fin y al cabo esta muy lejos y puede colar.

Pero un soldado con un cañón de agua en un atunero en el medio del Indico no cuela como que está regando las plantas o lavando el parabrisas.

Ramius dijo...

Joseluis, un presidente variable (fijo)

Brazil dijo...

Pajín huele a venganza. Toda ella desprende el tufo insoportable de una de las miserias humanas que más terror produce a algunos. Sus actos y palabras parecen nacidos de la venganza más primaria y bruta. El mismo olor que desprende Nelken en sus momentos más fervorosos. El mismo tufo que desprendía Benidorm en las ordinarias muestras de alegría de su madre.

Ramius dijo...

Chacón augura que el secuestro del «Alakrana» puede ser largo"

Karma, tarot, videncia en directo

Ramius dijo...

Brazil dijo...
Pajín huele a venganza.
.....


Aquí huele a assuuuuufre!!!!

Tíos! Es ésta la que sacó un 10 en Economía?? Hay que pedirle los apuntes!!!

belisario dijo...

Ser

Militares de la operación 'Atalanta' no descartan que los piratas del 'Alakrana' exijan la libertad de sus compañeros

---

Nos estamos superando. En comparación, el final del episodio Playa de Bakio va a terminar pareciendo la Carga de la Brigada Ligera.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Dice Tonia Etxarri en su artículo de hoy refiriéndose a Pachi López: “Tampoco estaría mal si se pronuncia con claridad en el 'choque' dialéctico que se está produciendo en torno al Concierto vasco, aunque ello le provoque algún enfrentamiento con la Administración central.” Y, digo yo, ¿por qué no le va a provocar algún enfrentamiento con la administración foral? Suponiendo, claro, que Pachi sea capaz de tener una opinión propia con respecto al Concierto. (Que en las suposiciones se puede ser exagerado)

Pero, ¿qué pasa, que el PSE tiene que mimetizar en todo las actitudes del PNV y, en este caso, también del PP? ¿Qué no pueden funcionar basándose en algún principio ideológico propio? Por ejemplo, en la igualdad ciudadana. Sí, también fiscal. Sobre todo.

Coñe, pero si el propio Sabino Arana, que era un tipo muy coherente, estaba en contra del Concierto Económico, al que consideraba una afrenta para el resto de las comunidades españolas.

En fin, que un PSE que se limite a mimetizar al PNV no puede otra cosa que ahondar en la deriva desintegradora de este país. En cuyo origen está, sin ninguna duda, el Concierto Económico. Y la envidia, esa cosa tan española, que en este aspecto padecen los catalufos.

benjamingrullo dijo...

En este asunto del Alakrana los únicos que saben a lo que están son los piratas. Los únicos que se comportan de acuerdo a un patrón, que son previsibles, que saben lo que quieren. Tienen que estar flipando tratando con un gobierno absurdo y unos secuestrados que reniegan de esa país llamado Apaña. Pero saben bien los piratas que han pinchado en solomillo. Surrealista, pero solomillo.

Albatros dijo...

THE END

candela dijo...

Y mientras tanto parece que el chivato del Faisán quedará como arcano.5:52 PM... dijo Rostro pálido
----------
La Fiscalía, ese ente, ha pedido que se archive el caso, en vista de que no hay forma de encontrar al chivato, ¡mecachis!

Puritita omertá y grandísima vergüenza.

Ramius dijo...

PSE? PSC?

Señores, no lo ven? PS....

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

En Antena3:

"Agotada la vía diplomática, sólo queda asaltar el barco o pagar.
En la mayoría de los casos, se paga".

..

Vamos, que pagaremos.
Y pagaremos el viaje de los dos piratas capturados, su procesamiento y su manutención en la cárcel.

9:01 PM

Albatros dijo...

(I'm sorry, el vídeo se corta al final).

Albatros dijo...

Louella, gracias por su mensaje de ayer. Estuve buscando algo que mereciera la pena pero al final no encontré nada digno. Y es que no hay nada como el saber y la pericia de encontrar.

¿Está usted ya restablecida?

Louella Parsons dijo...

Pues sí, querido ALBATROS, ya estoy en condiciones normales de presión y temperatura (como decíamos en clase de química).
Le agradezco mucho su interés.

--

Dice la mujer de uno de los tripulantes del Alakrana:

"Queremos que negocien. No queremos grandes despliegues militares ni proezas".

Ni proezas, dice esta mujer, como si los militares fueran a lucirse.
Qué declaraciones tan desafortunadas.

Nick Aso dijo...

Miss Parsons, sigo sin saber si el barco llevaba la bandera española o no, pero esa buena señora ¿ha dicho algo del ejercito fuera de Euskal Herría u otras consignas otras veces tan familiares?

Louella Parsons dijo...

Distinguido NICK ASIO, sólo le puedo asegurar que el barco sí llevaba bandera española. De otras y variopintas consignas, ya no sé.

Ramius dijo...

The Economist sobre ZP y Prisa: "Es difícil separar el huevo de la gallina"

Estos ingleses... Hay que ayudarlos en todo!

Está clárisimo: Vaya par de pájaros! y Qué güebos tienen ambos!

ÉmileZola dijo...

Quién ese hombre que hay detrás de LA PAJIN? Lo mismo me equivoco, pero me da que es el mismo que fue condenado, por sentencia firme, por violencia de género?
Pero no puede ser, el PSOE -y sobre todo Aído-, no permitirían semejante situación.

Echar culpa de la crisis económica al PP, me da que va a ser que no. Yo, simple ciudadano de a pie, puedo demostrar DOCUMENTALMENTE, que ya incluso la conocían en el 2003. Sí, sí, en el 2003. Que sí, hombre, que tengo la prueba a mano.

Sería culpa del PP...Pero llegas tú, que sabes -repito desde el 2003-, que existe, eres gobierno y resuelves la situación.

Claro que, LA PAJIN, habla para quien habla. Y por eso es ella la encargada de hacerlo a su vez.

Ramius dijo...

La solución contra la crisis viene de Berlusconi!!!

Italia se dispone a sancionar con despidos las ausencias de sus funcionarios
Sancionará así a los que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años.


Bueno, en eZPaña sería inaplicable, nos quedaríamos con la administración reducida a la nada antes del turrón. Y tampoco es plan.

Albatros dijo...

Mister X, el chivato del Faisán, el inductor del 11-M...

La Arcania feliz.

Albatros dijo...

Vaya, la Pajín se está quedando con los soniquetes de María Teresa. ¡Qué cruz!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

belisario dijo...
Nos estamos superando. En comparación, el final del episodio Playa de Bakio va a terminar pareciendo la Carga de la Brigada Ligera.
------
General ¿desde qué punto de vista? ¿el ruso o el inglés?

Brazil dijo...

Cuelgan en internet miles de cuentas y contraseñas de Hotmail

ABC.es | MADRID
Actualizado Lunes, 05-10-09 a las 21:44

Uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo ha sufrido un grave ataque. Miles de cuentas de Hotmail han sido publicadas en la Red junto con sus 'passwords'. De momento, Microsoft está investigando la situación y valorando los daños.
La voz de alarma la ha dado el blog Neowin.net, quien ha denunciado esta violación de seguridad que ha afectado al parecer a 10.027 nombres de acceso a las cuentas de Windows Live ID, junto con sus correspondientes contraseñas.
Según ha informado la BBC, las cuentas fueron publicadas el 1 de octubre en pastebin.com, una página habitualmente usada para compartir códigos entre programadores. Uno de los bloggers de la página, Tom Warren, aseguró que las cuentas "son genuinas y que la mayoría parecen ser europeas".
Al parecer, los 'hackers' responsables consiguieron las cuentas y sus contraseñas mediante 'pishing', una práctica habitualmente empleada para conseguir datos bancarios también habitualmente a través del correo electrónico.
Un portavoz de la de Redmond aseguró: "Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas lo más rápidamente posible". Desde Neowin recomendaron a todos los usuarios de Hotmail que cambien su contraseña lo antes posible para evitar ser víctimas del ataque.
El servicio de webmail de Microsoft es uno de los más populares del mundo, con más de 270 millones de usuarios en 2008.

luigi dijo...

Faisande garzón.

Ramius dijo...

Cuántas brigadas dice usted que vamos a perder, Mr. Belisario?

Brazil dijo...

Ciertamente es una medida que España necesita con gran urgencia. Pronto veremos sus resultados positivos, como la que esperamos de economía sostenible, en el gasto, el paro, el PIB, la investigación, la paz social y el buen rollito interterritorial y megacultural, amén de darle un nuevo aire a la Ley de Amnistía que permitió la Transición. Además, será una magnífica oportunidad para elevar la valentía patria: nada menos que 34 años después de que el dictador habite la ultratumba. España entera en vilo.

PD.- ¿Por qué te alejas, Carrillo?

Ramius dijo...

Poderoso es Zapatero con nuestro dinero

Brazil dijo...

Hay que ver, qué escándalo, los judíos siempre provocando. Es que nunca aprenden.

Brazil dijo...

En fin, les dejo con una preciosidad de aguamarina:

Este es el punto exacto.
Aquí
-entre la cuerda rota
e inmóvil de las horas-
se para
cristalina
la rueda de la noche.

Aquí
-la luna entre salas desiertas
de madurez-
comienza silenciosa la rueda del alba.

A. Cunqueiro, "Mar ao Norde", 1932.

Parece que vienen tiempos en los que lo más amado lo es en silencio.

Ramius dijo...

Chacón augura que el secuestro del «Alakrana» puede ser largo"

Pues, qué poco hábil! Ya hemos perdido el descuento por pronto-pago...

luigi dijo...

No canta el Faisán.

Brazil dijo...

Blogger luigi dijo...

No canta el Faisán.
11:58 PM
---
Y tanto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas preguntas.
La patria ha sustituido al pueblo en el lenguaje del Partido Comunista.
Este criptomensaje que acompañaba la exhortoción zapaterina al estamento docente ha sido eliminada de la correspondiente página de El País.
Aventuremos una hipótesis.
Bien pudiera ser esa la respuesta a las pretensiones de los secuestradores somalíes; es un recurso clásico el usar las páginas de un periódico para comunicarse raptores y extorsionados de una manera discreta.
Francamente (con perdón) hubieramos preferido un más formal y menos chocante
Gracias Espíritu Santo por los favores recibidos.
Buenas noches.