01 octubre, 2009


El sutil aroma de la demagogia
(Epístola de José Blanco a sus descamisados)


Es de común conocimiento que la pensión prejubilatoria de José Ignacio Goirigolzarri, pactada por el ya ex consejero delegado del BBVA y la presidencia del Banco, rebasará los 52,5 millones de euros, lo que creó ayer una cierta polémica al respecto, también en esta nave. Cincuenta y dos millones, ¡Le pagan por irse casi tanto como a Kaká por venir! El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "indemnizaciones de este tipo deberían tener una fiscalidad especial". "Mayor, claro", añadió.

No hace todavía diez meses, EL MUNDO del 18 de diciembre de 2008 publicaba en su portada a cuatro columnas el siguiente titular: “Aguinaldo fiscal del Gobierno a los banqueros y sus ejecutivos”. Más explícito aún, el titular de la web afirmaba:

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad”. (Al 1 de enero de 2008).

Luego, en el subtítulo, se cuantificaba la gracia fiscal: “Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de sus entidades”.

El primer párrafo de la información, firmada por Carlos Segovia, describía a los beneficiarios:

"El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.”

A tono con lo anterior, ayer, un tal Luigi dejó esta extraordinaria anotación en el cuaderno de bitácora durante la primera guardia de ayer:

"José Luis: azote de los poderosos; cachete de las clases medias".

.....................................................................................................................

Nota.-Ayer, el blogmaster encontró brillante la palada que una declaración de Leire Pajín inspiró al remero Yossarian y la preparó para ondularla. Desgraciadamente, el tiempo radiofónico se echó encima y no hubo posibilidad. Es de justicia rescatarla para conocimiento general. Leire, la pobre, explicaba a los suyos de qué manera (insignificante) les va a afectar la subida del IVA. Y decía (nótese el tonito pedagógico):

"Me gustaría incidir en qué significan estos cambios. Para empezar hay que decir que los alimentos de primera necesidad como el pan, la leche, los huevos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc. no variarán sus precios".

A lo que Yossarian replicó a las 16:17 del martes:

"Esta paria de la tierra debe de creer que su asistenta pasa todos los días por el trigal, arranca una hogaza del mismo tallo y la lleva directamente a la mesa. Sin intermediarios ni transportistas."

Sólo un matiz. Leire no es paria de la tierra, sino pobre del mundo. Los primeros son de obediencia comunista y los segundos, socialdemócratas. La cuestión que apunta Yossarian tiene, en todo caso mucho interés. El rasgo distintivo de las gentes que nos gobiernan es que desconocen su nivel de incompetencia. No temen hacer el ridículo por su ignorancia: o bien creen que todo el mundo es como ellos, o confían en que su poder congele las risitas antes de nacer. O son unos ignorantes o unos desaprensivos. O mitad y mitad.


180 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Patrón, dígale a Herrera que no ponga la musiquita cuando hable del "mármol", porque se entiende mal lo que dice y encima él se pone a hablar más deprisa. Es mejor que D.Carlos no haga algún comentario, más o menos ingenioso, para que Vd. pueda contarlo todo.

Después de hacer mi reclamación como oyente, paso a poner otro punto de vista de la noticia que trae hoy: Uno de los nuestros

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Aviso que hoy va a haber Feroz para rato, porque estoy en casa con obras.

Felicidades a Luigi, pero en su caso ser ondulado no es algo extraordinario, sino habitual.

Hablando de radio, traigo un ejemplo de "recuperación de la Memoria Histórica" radiofónica, que oíamos mientras nuestra madre zurcía calcetines: Elena Francis

Feroz dijo...

Boadella se tiene que estar descojonando con esto: Corrupción en el templo

Espero que haga una obra de teatro, y satirice a los sinvergüenzas del "Todo por la Patria", como el fariseo del artículo, que no es mejor que el otro que denuncia, porque se conforma con chupar del bote del nacionalismo, en lugar de meter mano en la caja, avariciosamente.

Ramius dijo...

"Porque en verdad os digo, que antes pasaréis vosotros por el fisco, que 50 millones por el ojo de una aguja"

José Luis, en el Monte de los Guindos, después del botellón.

yapoco dijo...

Empiezo a pensar si el patrón no tiene bajo su mando a un montón de becarios rastreando hemerotecas 24 horas al día, dada la rapidez en encontrar perlas como la que hoy trae.

Chippewa dijo...

Ahora resulta que Goirigolzarri era la cabeza de puente del PNV en el Banco. Tenía que haber hecho como Zelaya y haber pedido asilo en alguna embajada catalana para reclamar lo suyo ¿O Zelaya es el otro, el Presidente que no se quiere jubilar?

En cualquier caso son malas noticias para algunos, por lo que se lee en los comentarios del enlace que ha puesto Feroz.

navarth dijo...

Ahora Barreda arremete contra Rosa Díez por haber criticado el blindaje del concierto económico. Según Barreda “se trata de equiparar, no de blindar, y de poner en pie de igualdad las normas fiscales vascas, que hoy están en inferioridad respecto a las normas fiscales de otras comunidades autónomas puesto que cabe contra ellas recursos que no caben contra Andalucía, La Rioja o Extremadura”, formulación que me parece muy desafortunada (o muy cínica), porque reclama para el concierto la igualdad en una parte accesoria (su rango) obviando olímpicamente la cualidad discriminatoria de su esencia. En resumen, parece como si el ofendido Barreda estuviera afirmando “sólo pido que el derecho de pernada tenga rango de ley”, pero sin entrar a discutir sobre su existencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Palabra...
Los apóstoles, testigos permanentes del poder de Su Palabra, viven fascinados por ella. Atienden con fascinación a todo lo que cae de Su boca. Incluso tratan de anticiparlo, y si, por una fatalidad, se ven contradichos por Él, enmiendan de inmediato su discurso para hacerlo converger con el Dorado Caudal de Sus Palabras Progres.

Por eso, tanto Santa Leire como el apóstol Blanco tienen esa unción episcopal, casi fanática, cuando Le glosan: son palabras Suyas las que están saliendo de sus humildes -aunque carnosos- belfos.

Otra cosa es el Pueblo Ignorante.
Al pueblo ignorante, por lo general, se la pela todo.
Ha oído demasiado, así que hace como que escucha, pero sigue a lo suyo. Por lo general, el pueblo prefiere las palabras de Él a las palabras de Los Otros. Las de Él son dulces y optimistas. No crispan: Él trae buenas noticias y siempre encuentra en Los Otros a los verdaderos culpables.

Lo que pasa es que, esta vez, además de buenas palabras, quieren pasar la gorra. Dicen que será a los ricos y a los poderosos... pero, incluso el último gañán va a notar que ¡cojones! ha subido la barra de pan.
Veremos, entonces, si las palabras llegan más al corazón que los hechos a la cartera.

Louella Parsons dijo...

Ignorantes, Patrón, ignorantes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer lo decía Sánchez Dragó: La única manera de evitar que este país se vaya a la mierda sería acabar con el Estado de las Autonomías.
Pero eso no va a pasar con el PP, amigo NAVARTH.
El proceso de compartimentación del poder, derivado de ese modelo territorial, ha creado taifas y más taifas, también dentro de los partidos políticos: también dentro del PP.

Los populares dicen ser un partido nacional... pero no lo son. No pueden serlo, puesto que, defender los intereses del Estado les restaría votos en los Estaditos de Derechitos... y no se comerían un colín en ninguna parte.

¿Qué hacer? ¿Votar a Díez y ver cómo los otros se reperten los pedazos?

Yo he optado por el alcohol.

Chippewa dijo...

La indignación de algunos es muy llamativa ante la sospecha de que "quieren llevarse todo a Madrid". Serán manías del centralismo.

A muchos les cuesta ver la evidencia, la realidad siempre ha sido escurridiza en este mundo de sombras. Ocurre que los vascos tenían una fama de hombres honrados y trabajadores que llevaba, por ejemplo, a que el Athletic tuviera mas peñas que nadie repartidas por toda la geografía. A estas propagandas podía contribuir el No-Do.

El caso es que se ha ido cambiando la percepción y habrá que hacer una encuesta para saber a qué es debido. El hecho es que ha crecido significativamente el segmento de población expañola para los que sería una buena idea ver a los hijos de Sabino pidiendo limosna con un saco lleno de piojos.

Con esto de la imagen que tienen de uno hay que ir con cuidado porque las cosas pueden complicarse y luego vienen las lamentaciones.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno, MESIÉ.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Concierto Económico Vasco es una ESTAFA. Es una burda engañifa contable que hace que quienes están entre los más ricos de los españoles, sean perceptores natos. Osea: que saquen pasta a los extremeños y a los andaluces (Al tiempo que, muchos de esos vascos concertados, cuestionan permanentemente su pertenencia a esa nación que quita la comida de la boca a otros para dársela a ellos)

Pero esto no se puede decir. No se puede decir porque es una verdad demasiado escandalosa.
Rosa Díez lo conoce bien porque, antes de quitarlo de en medio, tuvo trabajando gratis para ella a la persona que más sabe del Concierto Económico y sus trampas: Mikel Buesa.

Ramius dijo...

Elena Valenciano, sobre Afganistán: "Podemos decir que es una guerra"

Pues dilo, mujer. No te cortes! Venga, porfa! Te juramos por Snoopi que no se lo decimos a Joseluí.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Dijo Monsieur: "¿Qué hacer? ¿Votar a Díez y ver cómo los otros se reperten los pedazos?

Yo he optado por el alcohol."

Yo por votar UPyD mientras me alcoholizo.

Que lo anterior lleva un tiempo.

luigi dijo...

Ese Banco está ocupado por un padre y un hijo, al padre le rebajamos la fiscalidad y al hijo, también, ya te lo he dicho. Don José Blanco, adivino adivinanzas.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta sometida a la no imposición del IVA por obra y gracia leiresca (ella dice que las lechugas y tomates no se verán afectados... a saber de dónde los saca...pa tanto como destaca (con ritmo de chotis).

Os, oe... D. Luigi ondulado again. Felicidades y monumento (propongo un ara para los más ondulados).
D. Yossarian inaugura un nuevo tipo: el ondulado en el papel plano, o la pantalla LCD... Felicidades of course.

Los apostoles de ZP han empezado a dictar epístolas, lanzar homilías (como Leire el otro día por aquí), y condenar al impío (como la Vice, convertida en martillo de herejes). Blanco es un trasunto del apostol Santiago, pero le falta la base del compostelano y por supuesto la solidez de de los gemelos Pedro y Pablo. El problema es que esta religión laica, y un tanto advenediza, ni tiene el compromiso con el sustento del pobre y la viuda bíblicos, ni parece que libere esclavos y cure a enfermos. Son unos impostores, una secta ágrafa e ignorante, que no sabe sino recitar sus mantras, esperando que de tanto repetirlos nos los creamos o nos hagan efecto, como si una pildorilla post coital se tratase.

Pasen ustedes una buena mañana, hoy luce el sol.

candela dijo...

Algo se resquebraja, salvo lo fundamental, o sea, la Fe.

Se acepta a regañadientes que ZP ha mentido un poco o que "casi" ha mentido (Rubalcaba creando), pero ¡oh sorpresa! si lo ha hecho es porque no le ha quedado más remedio, porque, por culpa de ya saben quién, ha tenido que hacerlo...

Lo he oído con mis propios ojos.

Buenos días.

candela dijo...

Ah, felicidades a los ondulados y bienvenida a C. Hoyos.

candela dijo...

A propósito de la fe, el otro día en OC Iñaki Ezquerra hizo un comentario ingenioso.
Dijo que ZP, primero pidió fe, después, esperanza y, ahora, caridad.las virtudes teologales, vamos.

El adalid del ateísmo es un predicador bastante arcaico. Lo malo es que sus votantes resultan virtuosos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Les enlazo este artículo de Ruiz Soroa, indignado por el latrocinio de los consejeros.RATITO DE ÉTICA

Artanis dijo...

Buenos días...
Enhorabuena a los ondulados... y a los casi-ondulados.
Compañeros madrileños, mis rezos están con vds... en la confianza de que no les caiga la pedrada de los Juegos Olímpicos.

c.hoyos dijo...

Buenos días.

Primero las damas. Gracias Candela por su recibimiento.

¿no van a variar los precios? ¡lo que faltaba! Ahora todos a comer patatas congeladas. Seguro que es un acuerdo con MCDonals.

Parmenio dijo...

Un Fásmido. Nos gobierna un fásmido.

Al igual que el bicho palo, nuestro amado presidente parece lo que no es.

Pero no se confundan, su pabellón de caza está decorado con las cabezas de aquellos que pensaron que puesto que se comportaba como un bobo, hablaba como un bobo y decía boberías estaban ante un bobo.

No es bobo, es muy mal bicho y ha conseguido liberarse de cualquier atisbo de decencia o freno ético. Lo que le otorga una serie de ventajas de las que hace uso intensivo.

Eso si, el bicho palo necesita para que su plan funcione estar rodeado de palos.

Juan dijo...

Lo que tiene que ser la bomba es escuchar lo que les va a contar/prometer ZP a los del COI para que nos den lo juegos.

Estableciendo un tímido paralelismo con lo que nos cuenta a nosotros para que estemos tranquilitos y no demos guerra con la crisis y esas chorradas vivo sin vivir en mi por saber lo que les va a decir a esa panda.

Ya le estoy visionando, rodeado del halo de luz de los elegidos (por los focos): " Queridos compañeros deportistas...he venido a revelaros la verdad..."

Parmenio dijo...

Se me olvidaba, salve al ondulado y al pre-ondulado.

¡Están ustedes cumbre!

Ramius dijo...

El IVA no es de nadie

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Certero e inquietante, el bicho palo rodeado de palos, don PARMENIO...

Ramius dijo...

El sumario del caso Astapa ha desvelado que 120 de los 315 afiliados al PSOE en la localidad fueron colocados en el Ayuntamiento

Mira que son malos! Hasta los niños de la ESO tienen mejor porcentaje.

Juan dijo...

...no, fuera, fuera, no me gusta.

A ver este otro: " Compañeros deportistas: cautivos y desarmados moralmente los fachas que antaño poblaban Zeltiberia..."

...no...tampoco...a estos les da lo mismo nuestras guerritas...aquí no va a colar...

"Compañeros deportistas:nuestra protección social quedará asegurada por esta insignifacante subida de impuestos..."

...coño !...que se me lían los papeles...

Empezemos de nuevo, tranquilo Jose Luis...

Noumenadas dijo...

Confirmado, los Sindicatos parten el bacalao:

Bono pide permiso a los sindicatos, para eliminar la cesta de Navidad.

La cuestión será conocer cuántas cestas de Navidad y jamones patanegra (seguro que uno por parte de Zp), reciben sus señorías, amén del prohibido.

En cualquier caso, protesto. ¡No hay derecho a que estos trabajadores y trabajadoras tan ejemplares, que velan tanto por nuestro bienestar público, se vean "privados" de la paletilla de cada año! ¡No hay derecho!

Feroz dijo...

Eliserna

churruca dijo...

Antes de nada, enhorabuena a los ondulados. Ya sea en las ondas o en ADSL.

Y ahora, aclaremos algunos concetos. Veamos. Subir los impuestos es de izquierdas, como lo es bajarlos o, incluso, dejarlos como estaban. De igual modo, que dichas subidas o bajadas, o ni lo uno ni lo otro, sean permanentes o no es también de izquierdas. Así pues, la rebaja de la tributación de los ingresos extra de los grandes accionistas y altos directivos de la banca es, en tanto que rebaja de impuestos, una medida de izquierdas. Lo intolerable es que al socaire de esta medida de izquierdas los poderosos aprovechen para llevarse a casa un pastón tributando una miseria.

Artanis dijo...

Ante el comentario de Parmenio a las 10:30 hrs...

Pues si es un bicho palo... la solución es ¡palo al bicho!

Pedro dijo...

Un tránsfuga es un/a sinvergüenza que antes era de derechas y ahora es de izquierdas, que antes era nacionalista y ahora es falangista, y todo ese cambio sólo lo mueven 2 motivos fundamentales: EL DINERO Y EL PODER. Pero no se vayan a extrañar, porque tránsfugas hemos sido todos en algún momento de nuestras vidas, porque pertenecemos a una empresa, y si nos ofrecen más pasta o más poder o las dos cosas, en la empresa de la competencia, pues nos vamos. Si los resultados de un equipo no nos gustan, pues nos cambiamos al rival, si somos cristianos, pero nuestra iglesia no hace nada más que engañarnos y decir sandeces, pues nos hacemos de otra religión, y así miles de ejemplos de transfuguismo que hemos hecho, hacemos y haremos. Pero la diferencia entre los políticos y nosotros es que a los primeros los votamos y a los demás no. Ya sé que es un detalle sin importancia, pero es la diferencia entre un sinvergüenza y otra persona que intenta mejorar. Cuando se vota a alguien en una determinada lista y con una determinada ideología, se vota para 4 años y se entiende que es por la ideología política a la que representa, pero se ha visto que no es así, porque los tránsfugas cambian de ideología como de calzoncillos o bragas. También se les puede considerar unos sinvergüenzas sin parangón, porque demuestran que sólo van a lo suyo, a llenarse sus bolsillos y a sus votantes, su pueblo y toda la mierda que defienden se lo pasan por el forro de los huevos. Sólo hay que echar un vistazo a lo que ha pasado en Benidorm, que la madre de la Leire por apoyar una moción de cesura va a conseguir la concejalía de cultura, y por otro lado, ha obtenido poder y más pasta, pero las consecuencias las va a sufrir su hija pija, porque ha pasado olímpicamente de la ideología de izquierdas que se presuponía que defendía y le ha puesto a su hija un pedazo de palo en la rueda de la bicicleta que le va a costar muy caro a la secretaria de organización, porque realmente no le hace caso ni su propia madre y eso va a ser un duro golpe para ella, porque ¿qué pasará cuando se den otros casos de esta calaña?¿va castigar a todos como a su madre? Es un serio problema, tanto para ella, como para el comité federal del PSOE, que se le ha colado una china en el zapato. Lo más gracioso, es que todos estos pajarracos sinvergüenzas seguro que se presentan a las elecciones del 2011, y claro dejaran otra vez en evidencia y con los pantalones bajados a toda la directiva del comité federal, incluida su amada hija (si es que sigue) Leire. Lo que deberían de hacer todos estos partidos políticos, es hacer una ley para que todos estos golfos/as no puedan presentarse nunca más a ninguna lista, a ninguna elecciones ya que han cagado la cara y la confianza de sus votantes, que son realmente los que se sienten engañados y utilizados por esta panda de sinvergüenzas, que lo único que van buscando es lo mencionado al empezar el post. Por eso urge esa ley de quién se convierta en tránsfuga sea apartado sin miramientos de toda actividad política para el resto de su vida, pero claro, eso es pedir peras al olmo, porque el dinero y el poder es la verdadera ideología política que mueve a estos sinvergüenzas, sean del color político que sean, y sean las madres de quién sea. Personalmente estoy desengañado con tanta morralla parlanchina y tocapelotas, por eso llevo sin votar desde hace 15 años, y mucho tiene que cambiar la cosa para que me anime a ir un domingo a hacer tal barbaridad, porque realmente no sé a lo que voto, ni a quién, y paso de ir, porque prefiero enjuagarme la muela con una birra bien fría, ya que sé que esa bebida no me va a engañar, ni se va a convertir en tránsfuga, y además a hay una razón más poderosa, me gusta mogollón con unos panchitos. ¿Hay alguna razón más poderosa para dejar de beber e ir votar?. Para mí no, ¿y para ustedes?.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Enhorabuena a los ondulados y bienvenida a Doña C. HOYOS, a quien se echaba de menos. ¡Menudas vacaciones se ha pegado!

Don PARMENIO, de esta afirmación ”No es bobo, es muy mal bicho” estoy de acuerdo sólo con la segunda parte, y tengo un número avasallador de evidencias a mi favor. Que a pesar de su condición haya cortado muchas cabezas y, en general, tenga una escalofriante capacidad de destrucción se debe, sencillamente, a que está en la cúspide del poder político. Lo que debe inducirnos a reflexiones melancólicas es que haya conseguido llegar y mantenerse allí.

Juan dijo...

El Congreso se gastaba 400.000 !!!! napos en regalos de Navidad.

Definitivamente aquí estaba pasando algo gordo.

Esto explica lo de Pepiño y el colesterol.

Ramius dijo...

No. Lo de Pepiño es el cocido. Me refiero a que para tener ese valor hay que cocerse, y bien.

Ramius dijo...

José Luis, Arma de destrucción+IVA

Ramius dijo...

Anteayer estuve en Madrid pro lúdicos motivos, y oh casualidad, se me ocurrió comer en la cafetería del Ministerio de Trinidad. Al ver que los de fuera teníamos un precio y "los de la casa otro".... Es que iba con niños... Daban ganas de gritar: "Atrás! Tengo la gripe A y si me ponen nervioso estornudaré!"

arcu dijo...

A cuenta de la aportación del Señor Feroz, la experta Elisa Serna define:
·
"... Son obra de provocadores, no obstante, las amenazas que acosan a la Tierra y a sus virus más tóxicos y asesinos, los humanos, bueno, una parte de los humanos. El CO2, el Agujero de Ozono, los Tsunámis, las inundaciones de gota fría, los incendios de bosques son, a menudo obra de los mismos neocons que nos dejan a las puertas de las fábricas, con tres palmos de narices".
·
Esa señora habla ex-cátedra, debieran hacerla papisa.

luigi dijo...

Papes&Paparruches: Aventuras en el Gobierno.



PS: Gracias por sus felicitaciones, son ustedes realmente gentiles.

Louella Parsons dijo...

JUAN (10.33)

¿Y qué me dice de lo que vamos a oir cuando ZP asuma la presidencia de la UE?

Artanis dijo...

No sé si me falta algún dato clave del día y de la actualidad... ¿me puede informar alguien de por qué en cada medio ecrito o digital que miro hay ataques contra Cristóbal Montoro (César Lumbreras, Del Pozo, Martín Beaumont...) parece que alguien ha tocado a degüello...

Por cierto, si alguien puede, agradecería que se enlazara el chiste de Montoro (el dibujante) en La Razón. Vale la pena...

benjamingrullo dijo...

No creo que sea incompatible ser bobo con ser un mal bicho. Aunque tendamos a disculparlos, hay tontos malvados, claro que sí.

*Con todos los respetos, eremosbarry, toda esa pijotada de no ir a votar es un caprichito que en el País Vasco no nos podemos permitir. Aquí los tránsfugas son más bien los ciudadanos, y yo les estoy muy agradecido a los políticos por su trabajo.

Lo que no se puede es disfrazar la pereza de idealismo para encima ir de guay, o sea, para gregarizar en el taberno.

novatosinfin dijo...

Joseluis el redentor: en economía estamos... impuestos.

arcu dijo...

Carlos dijo...
José Luis, Arma de destrucción+IVA
·
¡¡¡SUBLIME!!!

Feroz dijo...

Arcu, es que los progres lo solucionan todo echándole la culpa a sus enemigos ideológicos, como el memo que puse ayer, que decía que la foto de las hijas de Zetaparo era una maniobra de la derecha, para desprestigiarle. ¡Con un par!.

Parmenio dijo...

Queridos Don Arcu y Don Carlos, el drama de la Argos es que por muy ingenioso que uno sea, siempre hay un remero talentoso que se ha adelantado.

La genial frase de Don Carlos ya la dijo Belisario el pasado lunes.

A mi, me pasó ayer con maese Churruca.

arcu dijo...

Gracias Parmenio, eso nos pasa por no leer siempre todos los posts. Entonces:
·
Don Belisario, 12 points!

Pussy Cat dijo...

Artanis, AQUÍ, lo de Montoro.Es verdad, muy bueno.

candela dijo...

Pues ZP lo tiene fácil con los del COI; basta que les exiga arrimar el hombro.

Se garantiza el pasmo y, quizá en ese estado...

Feroz dijo...

Tiene toda la razón, Parmenio, pero lo importante es participar, porque aquí se te bajan los humos rápido dado que siempre hay alguien que lo dice mejor o con más gracia, pero como dice Monsieur, se aprende mucho.

Traigo un crustáceo:

Langosta - 01-10-2009 - 10:47:01h

Edurne, si tu quieres que el PP gobierne haya tú, a mi no me gusta que me tomen por estúpido y me mientan descaradamente.

Parmenio dijo...

Navarth, tenga cuidado, en el juego del fásmido la consecuencia de perder es que su cabeza decore el pabellón.

Este bobo sabe lo que quiere, actúa en consecuencia y obtiene sus objetivos.

A usted y a mi nos sorprende verle donde está y ver como rompe uno tras otro los jarrones de la abuela que para nosotros tienen un altísimo valor. Para él no lo tienen, Rodríguez valora otras cosas (y las obtiene).

El fásmido no es bobo y además tiene un conocimiento nítido del material con (o contra) el que trabaja.

Ramius dijo...

Ooops! Sorry Parmenio. Se ve que la comida del Ministerio de Trinidad tenía algo...

Le paso el sublime que en justicia le corresponde.

Artanis dijo...

Gracias, Dña. Pussy. Me alegro de que le haya gustado.

Triquiñuelas dijo...

La España subvencionada

Yossarian dijo...

Agradecido quedo, patrón y remería.
---

Al hilo de la pensión que va a recibir el peneuvero Goirigolzarri, no entiendo muy bien por qué se nos queja el compañero Blanco. Unas cuantas pensiones más como la suya y el líder intergaláctico ya tiene cuadrado el presupuesto para el 2010. De los 52.4 kilos (unos 9.000.000.000 millones de pelas, nada menos) que va a percibir por no hacer nada nuestro patriota vasco, Hacienda le va a levantar el 43%, salvo cambio de domicilio fiscal a pastos más verdes que, mucho me temo, no estarán en los Territorios Históricos milenarios, en donde el tipo máximo es el 45%.

Por cierto, el otro día me enteré de cuál es el sueldo de un árbitro de fútbol de 1ª División: 120.000 eurines por temporada, gastos y dietas aparte, sin estar obligado a tener dedicación exclusiva y sin contar los partidos de competición internacional. "Ya era hora que los árbitros tuvieran un sueldo digno (!)", dijo el periodista. Digno, bróder, con dos cojones y un pitilín.

--
eremosbarry dijo...

"Un tránsfuga es un/a sinvergüenza que antes era de derechas y ahora es de izquierdas, que antes era nacionalista y ahora es falangista"

No siempre, amigo. Aquí en la Tierra de Jauja un tránsfuga puede ser nacionalista antes y después. Pregúnteselo a Garaikoetxea.

Parmenio dijo...

Don Carlos, nada de sorry y quédese con el sublime porqué lo es.

Lo que tiene que hacer es seguir escribiendo, dejar de comer en Chez Ministrini y partirle las piernas a Belisario. ¡Para que no se adelante!

Feroz dijo...

El ministro de deportes va a tener un problema con las Olimpiadas. Si apoya a Madrid estará actuando contra los intereses de Obama, y ha dicho que tenemos que ayudarle en todo lo que podamos.

churruca dijo...

Tengo para mí que la concatenación de desgracias que han allanado el camino de Rodríguez hasta la cúspide será estudiada en el futuro. Por bastante menos se han fundado iglesias. Esto no significa restarle méritos al personaje. Que los tiene. No muchos, cierto es, pero los tiene.

Ramius dijo...

Ejem, ejem!

Cuando dijo "lo que podamos hacer por Obama" se confundió de persona: es la segunda del plural y no la primera.

Este habrá sido el final de una larga amistad (sic)

Ramius dijo...

Obama y/o Zapatero!!!

Física y/o Química???

Juan dijo...

El colmo de un zapatero:

Ir a Kopenaje (k pasa!, si kiero lo hescrivo azin) a por la lana y que te den por Obama.

Louella Parsons dijo...

Con todos mis respetos, no entiendo qué hace el Rey en Copenhague.

¿No es humillante para él y para España que el Jefe del Estado vuelva con las manos vacías?

Entiendo que los jefes de gobierno y ministros de deportes vayan a jugar a las olimpiadas a Dinamarca pero ¿el Rey???

Veremos cuando nuestro Rey tenga que sancionar la cuasiindependencia de Cataluña reflejada en el Estatuto catalán.

Tasmania dijo...

Bueenaaass
Despues de dos días víricos regreso rauda a mi banco y, puesta al día, observo que D. Feroz sigue de obras, que hubo buenas y merecidísimas ondulaciones y que las cosas van por donde suponía: pasta, mentiras y hemeroteca.

El Patrón es mucho, en eso de por la boca muere el pez es un artista

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Lo siento. Me bipetí

Feroz dijo...

Me gusta el título:

Cuentos chinos - 01-10-2009 - 13:00:11h

¡La única gran economía del mundo mundial que seguirá en recesión! ¡JA! ¡Y yo voy y me lo creo! ¡¡Qué mal les sienta a ciertos analistas económicos que España tenga un gobierno socialdemócrata que no traga por recetas "neocons" para salir de la crisis!!

arcu dijo...

David Gistau, certero hoy en El Mundo:
·
"... A la incapacidad del PP de
asaltar el discurso de los valores y de desactivar los tópicos de la derecha caníbal, hay que atribuir el hecho de que el mismo presidente del Gobierno que fabrica pobres como en una cadena de montaje pueda erigirse luego como su paladín".
·
Y yo añado: estamos a dos telediarios de que el PZOE convierta esto en un régimen peronista con sus descamisados (bien sacado el término del armario, Don Santiago), y todo. Y al paso que vamos, seguramente llegaremos a serlo.
·
¿Alguien podría contabilizar el sueldo -o sueldos- de la Pajín (contando con su futuro cargo como senadora), y lo que se lleva al retiro el ex Solbes por acumulación de cargos? Habría que sacarlo a la luz, para que sus descamisados lo sepan...

Tasmania dijo...

Pobre Pajín Arcu, que los malos malísismos del PP no acaban de meterla en el Senado... y ella, claro, con su sueldillo de descamisada tiene que mandar a la chacha a "levantar" las huertas de otros. Y dice que es "pa comé, solo pa comé señoría"

luigi dijo...

Indemnizaciones de este tipo, José Ignacio Goirigolzarri, deberían tener una fiscalidad especial. Don José Blanco: echando cuentos, contando cuentas.

Tasmania dijo...

"España, único país de la zona euro que seguirá en recesión en 2010"
Lo lograrremos a Zapatazos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El señor GOIRIGOLZARRI va a recibir mucha estopa.
Cuando una casta de prebendados, cuyos sueldos, sobresueldos, primicias, sinecuras, dietas, ayudas, contactos, comisiones, enchufes y demás ricas preseas, decide jugar a ser parias de la tierra... Alguien tiene que hacer el papel de rico.
Y, para que no lo sean, por ejemplo, ellos mismos... le tiene que tocar a alguien que chupe AÚN MÁS.

GOIRIGOLZARRI: Te ha tocao.
Bueno... el sueldo te compensa ¿No?

Tasmania dijo...

Tengo una cabezonada....

navarth dijo...

Don PARMENIO, me gusta la imagen de los jarrones de la abuela, y con su permiso que la usaré en el futuro. Tiendo a visualizar a nuestra democracia (o nuestra sociedad) sociedad como un edificio con pilares maestros frágiles, y a Zapatero como un alegre ciego al que se le ha dado acceso a su interior y que, al no verlos, se está llevando unos cuantos por delante. Pero esa ceguera le proporciona una total falta de restricciones, y con ello una ventaja con respecto a una persona que vea o intuya los pilares. Libre de las exigencias de la prudencia, Zapatero puede ir por donde quiera y como quiera, puesto que los daños que pueda provocar en el edificio (insisto, él no lo ve) le traen sin cuidado. Y si el edificio acaba desplomándose también le dará igual. Por eso, como hemos comentado otras veces, Zapatero se comporta en política con la mentalidad de un niño que juega con una game-boy. Muy peligroso, desde luego.

Pero en honor a su ceguera, y hasta que consiga que el edificio se caiga sobre nuestras cabezas, por Tutatis (con lo que no siquiera podrá usarlas como trofeo), yo continuaré afirmando que Zapatero es bobo.

Parmenio dijo...

Goirigolzarri va a cobrar una cantidad de dinero muy elevada.

Ese dinero se lo va a entregar una entidad privada en pago a unos servicios que se valoran generosamente y se detrae de los haberes de sus socios.

Fruto del trabajo del Sr. Goirigolzarri, su entidad financiera no ha necesitado acudir al Estado para obtener fondos, algo que no pueden decir los presidenes de cajas de ahorro de regiones gobernadas por socialistas.

Como bien ha señalado Yossarian, cada año, el Sr. Goirigolzarri entregará a la caja común doscientos millones de pesetas para que los gobernantes puedan llevarse en avión privado a sus familias a las rebajas de Londres o de cena con los poderosos en el Met.

Ni Don José Blanco ni mi angel oleocéfalo aportan valor comparable al bien común. No es previsible que lo hagan en el futuro.

ballestilla dijo...

Doña Luoella

No solo el Rey, el presidente del gobierno, su ministro de exteriores y otros 400.

Pero es que la estupidez es tan contagiosa como la gripe A.

El primer ministro japones en Dinamarca, cuando en Tokio no quieren saber nada de los Juegos.

Obama y su señora, cuando en su pais estan preguntandose si ya sabe que será Chicago y si no es asi, como va a explicar la derrota alguien que lleva la aureola de triunfador.

De verdad son tan importantes los JJOO? Tanto como para que todos estos desvien la atención de problemas gravisimos?

Ni la sillita de Washington, ni el G20, ni el FMI, ni la presidencia de la UE, ahora descubrimos que el futuro de España esta en manos de los miembros del COI.

Louella Parsons dijo...

Doña BALLESTILLA, celebro no ser la única que opina así.

Triquiñuelas dijo...

El concierto económico tocado a una sóla mano.

Lo interpreta el innombrable.

Parmenio dijo...

Don Navarth, me honra usted usando mis imágenes. Son suyas.

Creo que su ejemplo de un edificio con pilares débiles es correcto. Eso es el Estado Español surgido de la CE78.

Donde disiento es en el caracter accidental de la voladura de los cimientos. Creo que los está volando a propósito. Sabe lo que hace y porqué lo hace. No olvide usted, que el único trabajo que se le conoce a este hombre fue los meses que dedicó a impartir clase de derecho constitucional.

El hombre que tenía un sólo abuelo no acepta un estado nación surgido por consenso como continuación a la España de Franco.

Puede que él no sepa qué va a haber después, pero su misión es la voladura del continuo Estado Español - Transición - España de CE78.

Feroz dijo...

Un "Testigo de José Luis":

PETOGA - 01-10-2009 - 14:15:21h

El gran problema de las consecuencias de la crisis es el paro, ahora resulta que el culpable de tanto paro es ZP. Hay gentes que nos tratan como idiotas cuando nos quieren hacer creer que ZP tiene tanto poder que puede resolver el paro, tendremos que decirlo claro y alto que ni ZP creo el empleo que se creo años atras, ni ZP esta destruyendo puestos de trabajo, por lo cual callen los cabernicolas de la derechona de tratar de engañar a las capas mas bajas de la sociedad, despues de lo que esta sufriendo con esta crisis.

punki y español dijo...

Dijo Parmenio: "El hombre que tenía un sólo abuelo no acepta un estado nación surgido por consenso como continuación a la España de Franco."

Vamos, que quiere ganar la Guerra Civil en la prórroga.

Ramius dijo...

Fuentes próximas al artista José Luis Moreno, aquél que se hizo famoso por un espectáculo en el que manejaba a un grupo de muñequitos con una mano mientras decía y les hacía decir bobadas sin cuento, informan de que está estudiando la posibilidad de entablar una demanda judicial contra otro José Luis por plagio.
Los motivos son obvios. "Llamarles ministros no cambia nada" ha declarado.

punki y español dijo...

¿No es humillante para él y para España que el Jefe del Estado vuelva con las manos vacías?

Yo creo que no. Es como si va al palco del estadio a ver la final de la eurocopa y palma España.

Deportividad es la palabra clave: Los JJOO siguen siendo una competición deportiva, y eso trasciende a la otra competición por la designación de sede.

Opino que no hay nada criticable en esas presencias de Copenague. Que además pueden ser muy útiles para decantar situaciones de empate, como ha explicado hoy Samaranch hijo en OC.

Respecto a si son tan importantes los JJOO, no creo que nadie pueda discutir que son -siempre- una oportunidad de mejora y riqueza para la ciudad que los albergue. Que luego se aproveche o se desaproveche es otra cosa...

Sí, soy madrileño.
... De un pueblecito agazapado entre jaras y espliegos al pie de la sierra ...

Ramius dijo...

Por eso todas las sedes olímpicas (Barcelona incluída) se han llevado el oro el leñazo económico exceto LA...

Ramius dijo...

"Que no, José Luis! Que no podemos inscribirnos! Destruir empleos no es deporte olímpico..."

Capitán Haddock dijo...

Yo también creo que Zapatero es bobo. El problema es que tendemos a creer que los tontos son buenos. Pues no, algunos son tan malvados como Zapo.
Por mantenerse en el poder, joder a la derecha y promover ciertas memeces progres hará cualquier cosa, supongo que sin ser del todo consciente del ridículo que hace ni del daño que causa a su país. Políticos avariciosos hay y ha habido muchos pero al menos en su mayoría sabían lo que no tenían que hacer para no cargarse el chiringo.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Ayer, mientras leía en el portátil escuchaba de fondo y veía de reojo una serie de TV en la que un tal Gorka con flequillo a lo otegi y camiseta negra con eslogan dejaba embarazadas, imaginariamente, a un montón de mujeres. (El sueño de las apañolas tener un retoño vasco para justificar uno de esos nombres inverosímiles.) En toda la trama y en todos los protagonistas parecía existir una única motivación, integrar al tal Gorka y demostrarle, que se convenciera a sí mismo de que en el fondo era un buen chico.

Cuenta Melita Maschmann en sus diarios – gracias, Bremaneur – que, durante la ocupación alemana, le daban vergüenza ajena los comportamientos pelotas de judíos y polacos, que se empeñaban en llevarle la maleta, en empujar su coche atascado en el barro… etc. “¿Pero estos tíos no tienen dignidad?, ¿no se dan cuenta de que les despreciamos?” Esta adulación desesperada, lejos de ganarse el objetivo que buscaba, al contrario, a ella - una cabecilla de la sección femenina de las juventudes hitlerianas - le confirmaba en su creencia de que polacos y judíos eran de verdad seres inferiores.

Al menos a judíos y polacos les disculpaba la desesperación, pero no puedo con esta manía de los apañoles de intentar ganarse a quienes les desprecian. Una actitud generalizada que explica demasiadas cosas.

En serio, para sacar tajada, no hay nada como despreciar a un apañol.

punki y español dijo...

Último apunte al tema olímpico:
Lo que supongo que nadie me negará es que, aparte del beneficio o perjuicio que nos trajeren, aparte de la poca o mucha importancia que se les deba dar, una vez levantado el dedo de candidato hay que intentar ganar.

Yossarian dijo...

Lo mejor del negociete olímpico es que, si gana Madrid, va a ser entretenido ver la final de pechos henchidos entre el intergaláctico y el de las zanjas.

benjamingrullo dijo...

Capitán, creo que lo sustancial de José Luis no es que sea bobo o no, sino que conecta con el público. Hay química. Pero él es un insustancial cuya único don es que es especialmente sensible a la opinión pública. Precisamente, esa ausencia de sustancia es la que le hace funcionar como un perfecto sismógrafo de los vaivenes colectivos. En justicia, los que se merecen el calificativo de “tontos” son sus votantes. El tipo no tiene entidad ni para ser tonto. El es sólo un líder patológico. Y sin escrúpulos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con un poco de retraso, mi aportación al tema:

GOTHIC GIRLS

Niñas de gotizante y triste atuendo:
vuestra actitud, la entiendo...
¿Acaso es alarmante
tener por paladín de lo elegante
a cierto caballero transilvano?
No hay nada más humano:
¿Qué es un adolescente?
Un gótico, inmaduro mentalmente.

Saber si tal atuendo es adecuado
en un viaje de Estado...
no es cosa que os competa, niñas mías:
los niños hacen siempre niñerías,
pues no suelen pensar en los demás.
¿Quién hace ese trabajo? Sus papás...

(SIGUE...)

Juan Carlos dijo...

Parmenio, discrepo respetuosamente de usted. El alcornoque, o sea, el palo, es más que bobo, ha traspasado es frontera y se encuentra en un lugar más allá para el que los filósofos del lenguaje no han econtrado todavía definición. Sin embargo, un bobo, como cualquier individuo del cualquier especie, tiene muy arraigado el instinto de supervivencia. Un bobo en peligro mataría a sus propios hijos a mordiscos si fuera necesario.

Ramius dijo...

JL: Más de lo que se ha hecho es imposible

Coro: Deo gratia!!

Ramius dijo...

JL en Conpenhage: "Es una decisión deportiva, creo que no se juzga la economía de los países"

Por 25 pts cada una, dígame conclusiones. Un dos tres, repsonda otra vez:

a) Creo? Ahora te vas a meter cura?

b) Da igual, han ido el de Deportes y el de Economía que son gemelos idénticos.

c) Menos mal! Así aún hay una posibilidad!

d) Menos mal! Ya no hay ninguna posibilidad!

e) Qué pena! Hubiésemos concedido tu extradición!

f) Pues lo metemos al Constitucional y vamos a las del 4016!

g) Qué suerte tienes pillín! Ah no! Si no sabes ni jugar al tute!

h) Da igual.... PIIIIIIII-TOLON-TOLON-TOLON

Capitán Haddock dijo...

Benjamingrullo, a lo mejor cuando hablamos de bobo e insustancial nos referimos a la misma cosa. Desde luego, el personaje merece un profundo análisis (psicológico, psiquiátrico, astrometafísico, yo qué sé). A partir del estudio del sujeto podríamos llegar al de la sociedad que pastorea. Creo que usted apunta en la dirección correcta.

Feroz dijo...

Señores Haddock y Benja, si así es el "Mesías" ¿cómo serán sus discípulos?:

Ézaro - 01-10-2009 - 16:11:14h

No saben Vds. que la actual es una crisis del Capitalismo??? No saben Vds. que Zapatero no ha despedido ni un solo trabajador??? No saben Vds. que lo único de lo que es responsable, este Sr., es de no hacer concesiones en la regulación del mercado laboral, lo cual puede ser discutible. No saben Vds. que los últimos años han sido los de mayor acumulación de ganacias de todos los poderosos y eso no evita, sino que provoca la crisis??? No saben Vds que la única forma de transferir rentas a las clases populares es mediante los impuestos y el estado social??? No saben Vds. que el PSOE es el único partido de centro-derecha que hay en España??? No saben Vds. que los que cobran salarios y pensiones escandalosas quieren imponer este modelo de vida y la salida a la crises que nos convierta en asalariados asiáticos??? Qué saben Vds????

Chippewa dijo...

Don Feroz.

Si sigue pescando en esas aguas estancadas va a coger una infección.

Feroz dijo...

No se preocupe, Chippewa, estoy acostumbrado. Los que no deben estar acostumbrados a leer críticas al gobiernodespaña, son los lectores del Pravda.

Afortunadamente, la mayoría no escriben como los que traigo, y eso es señal de que las mentiras tienen las patas cortas, y que ya no engañan más que a los que quieren autoengañarse.

luigi dijo...

El Cuaderno de Pepe Blanco, blanco sobre blanco.

arcu dijo...

Sobre transfuguismo, leo en El Mundo esta curiosidad:
·
"‘The Sun’ retira su apoyo a los laboristas. A partir de ahora, apoyará a los conservadores". Woah! Hasta los peródicos son tránsfugas!
·
Ayer, el descamisado ministro -por llamarle algo-, Corbacho, se despachó a gusto contra los "ricos", a cuenta de la prima jubilatoria del Sr. del BBVA, diciendo que "luego, esos mismos, no pidan el despido libre, ni que pretendan rebajar 5 puntos la cotización de la SS... Demagogia en estado puro: el imperio de Perón cantraataca...

Feroz dijo...

Arcu, es que no tiene ninguna vergüenza para atreverse a decir esas cosas, cuando él cobraba más que Zapatero cuando presidía la Diputación de Barcelona.

Se les llena la boca con los pobres, cuando ellos son unos desgraciados que si no fuera por la política serían unos muertos de hambre.

arcu dijo...

Sí Sr. Feroz, y sigue Toxo:
·
El secretario general
de Comisiones Obreras
(CCOO), Ignacio Fernández
Toxo, denunció
que dan indemnizaciones
de escándalo «los
mismos sectores que
vienen planteando abaratar
el coste del despido
en este país para generar
empleo»
·
Estamos rodeados... de mangantes.

luigi dijo...

Por si fuera de utilidad en la cuestión denominativa: José Luis es un simple.

churruca dijo...

Desengáñense, somos un país de descamisados intelectuales.

candela dijo...

...creo que lo sustancial de José Luis no es que sea bobo o no, sino que conecta con el público. (Benja)
-------
Verán, llevo unos días de dosis exagerada de realidad y hoy, en la comida, me he encontrado con una perla que quiero regalarles:

"El día que yo vote pensando en mi interés y no en el de los desfavorecidos (sic) votaré al PP"

El emisor de ese "humus" es buena persona, y con un cerebro dotado -por encima de la media- para la mayoría de las cosas, salvo para responder a mi pregunta: "¿Qué pasa si descubres que ZP no favorece a los desfavorecidos?

No hay respuesta a eso, porque en el cerebro no entra la pregunta.

Hoy, gracias a los dioses, me ha entrado mucho la risa. En general, me produce malestar y melancolía.

Pero la realidad me dice (más bien, me abofetea) que el PSOE/spot es fabuloso. La mercancía putrefacta tiene una demanda enorme. El pútrido sentimiento (que pasa por pensamiento) de pertenecer a la fuerza buena de la historia.

Ramius dijo...

José Luis, el interminablemente breve.

candela dijo...

Otrosí: Si alguien puede colgar una foto de El Mundo, sección Economía...

Es que me parece "ideal".
El centro de la foto (Asunto: Foro Nueva Economía) son cuatro notables. La escenografía, alternativa: chica, chico, chica chico; el atrezzo, capicúa: casual, formal/formal/casual con bandolera.

Los notables:Leire, Toxo, Salgado y Méndez.

...Y, el único que parece algo preocupado es Méndez, aunque me juego el cuello a que su preocupación no coincide con la de los parados o amenazados de paro.

Los otros tres, posan con el orgullo y la alegría de los personajes de Zapatolandia.

García Francés dijo...

Patrón , remeros, pido permiso para subir a bordo, tras prolongada ausencia. No he podido leerles porque hasta el día 12 estoy en Facebook. Después, si me lo permiten, amenazo con volver. Les echo de menos.

Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

El homenaje On-LINE a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, irrumpe en You Tube con fuerza. Aquí os dejo dos excelente videos realizados por el equipo que trabaja organizando el evento en las redes sociales de Internet. Sigue...

Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
El señor Blanco está consciente y orientado:
"Uno no es ministro por méritos propios ni por currículum académico, es porque el presidente del Gobierno así lo decide"

Porque gobernar es decidir y, de vez en cuando, improvisar, faltaría más.
¿O es al revés?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mister Sebastian (acento llano) goes West.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tiene previsto viajar en octubre a California, Texas y Colorado para fomentar la imagen de España y de sus empresas en Estados Unidos, anunció en una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

Esperemos que viaje acompañado de su inseparable lavavajillas barato, sostenible y éspáñól.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Volvemos a los nutritivos almuerzos informativos de EP.
Exhortación al colesterol:
El ministro formuló esta petición ante un aforo en el que destacaban los máximos dirigentes de los mayores grupos constructores como el presidente de FCC, Baldomero Falcones; el de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero; el del OHL, Juan Miguel Villar Mir; el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso; el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, y el presidente de Dragados (ACS), Marcelino Fernández, entre otros.

En caso de rechazar esta oferta, se considerará que en una crisis como ésta su prioridad es otra a la que tiene el Gobierno y, por tanto, serán declarados Poderosos; esto vale por Enemigos del Pueblo.

churruca dijo...

Asombroso pepino cuando se relaja, señores Mac y Mae.
“…como soy cargo público desde que casi tenía pantalón corto porque fui senador con 26 años, quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de hacer más cosas que la política".

De entada desconcierta ese “casi tenía pantalón corto”. Se queda uno –y posiblemente también D. Uno- con ganas de que aclare si ese “casi” era por defecto o por exceso. Si llegó cargo público un pantalón casi largo o casi corto; con tanga o con bombachos. En cualquier caso, desconcierta aún más la risueña sinceridad con la que nos confiesa que no sabe lo que es ganarse la vida fuera del PSOE.

Aunque ciertamente todo lo anterior palidece ante el hecho de que se crea capaz de aprender a estas alturas a hacer alguna otra cosa. ¿Pretende acaso pepino que nos creamos que algún día se ganará la vida él solito?.

luigi dijo...

La candidatura de Madrid es la más fuerte que podamos imaginar como país. José Luis construye (paises) derecho con sintaxis torcida.

Juan Carlos dijo...

La banda sonora de Zapatero:

Dust in the brain

Feroz dijo...

Bienaventurados los creyentes, porque se las tragarán dobladas:

Susana - 01-10-2009 - 18:41:29h

Yo creo que los trabajadores son masocas. Si fuera yo presidente a los trabajadores no les daba ni una ayuda, se ve que a ellos les gusta tener un presidente que se lo quita todo, que congela los salarios, como Aznar, que buen presidente era, no?que nos llevo a una guerra que no queriamos y nos llevo a esta situacion, si! ha sido la politica de Aznar la que nos ha llevado a esa situacion. Yo creo en Zapatero y le apoyare siempre porque creo que hace lo mejor para la gente trabajadora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Senatus Pepinusque Rumororum.
Esa imagen de un mocetón de 26 años con pantalón corto entrando por la puerta del senado es realmente estremecedora, señor Churruca.
Esperemos que, además, no sepa cantar el Tomorrow belongs to me.
Sería demasiado.

belisario dijo...

Un hombre llamado percebe


(Luigi y Yossarian, Chapeau)

luigi dijo...

Todo para los trabajadores pero sin los trabajadores. José Luis, el Despiporre Ilustrado (con dibujitos).

belisario dijo...

Pepiño en Blanco

belisario dijo...

No debemos preguntarnos qué puede hacer Obama por nosotros, debemos preguntarnos cómo demonios librarnos de Zapatero.

Feroz dijo...

Belisario, le van a volver a ondular.

belisario dijo...

Si Madrid no obtiene los Juegos, ¿de quién será la culpa?

Yo me inclinaría por el caso Gürtel.

belisario dijo...

Esta nave es el despiporre general, Feroz (con las musas que tenemos, la cosa no tiene mucho mérito).

Belosticalle dijo...

'Blindar': ¡cómo les gusta la palabreja a los nacionalistas!

De la jerga de los negocios, la han adoptado en la política de este país, que considerar su negocio particular.

Cambia el gobierno, y como las setas aparecen los blindajes de cargos públicos, con rescisón a cargo del contribuyente.

Por analogía, se habla también de blindar normas, acuerdos, el concierto económico…

'Blindar': un término políticamente indecente; una corruptela contraria al juego limpio.

Lo mismo que hay leyes protectoras contra el monopolio, la manipulación de preciosa y otros abusos antisociales, debería prohibirse por ley el blindaje de cargos públicos. Y por analogía, cualquier blindaje 'legal' que suponga desigualdad ante la ley e indefensión de parte.

No digamos, blindar "el derecho de pernada" (como lo llamaba NAVARTH muy certeramente esta mañana).

Ramius dijo...

Eureka!!!!

Ya sé lo que puede hacer Obama por nosotros: librarnos de Zapatero.

Y José Luis que haga lo mismo.

Ramius dijo...

Pepiño de pantalón corto? Aterrador!

Esperemos que no se vuelva gótico...

Ramius dijo...

José Luis, estás nominado

luigi dijo...

Yossarian en la Onda de papel: del genio al blog, sin intermediarios ni transportistas.

Artanis dijo...

Esta tarde, ProgreJuli ha entrevistado a José Antonio Alonso... ya les digo que no tuve la humorada de oírle... pero no pude evitar pensar lo siguiente...

RodrígueZ se ha cargado en el PSOE a sus enemigos; a veces, por las buenasmalas, ascendiéndoles de una patada en el trasero, como a Bono (dos veces) o a Paquiño Vázquez, alejándole de dossieres dignos de un gürtel...

También se ha cargado a sus amigos... Sevilla, Solbes y -muy especialmente- el gran ideólogo Jesús "Yoibaparavicepresidente" Caldera...

Así que, no puedo evitar preguntarme... ¿cuán servil debe ser Alonso, para estar agarrado a RodrígueZ desde la tierna edad del pupitre?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice mi admirado don BELOSTI:
'Blindar': ¡cómo les gusta la palabreja a los nacionalistas!

De la jerga de los negocios, la han adoptado en la política de este país, que considerar su negocio particular
.

Y no olvidemos la etimología del asunto: salta al castellano (a través del francés) desde alemán "blind".

Eso, y no otra cosa, es lo que exige de nosotros el nacionalismo: ceguera.

Ella dijo...

Mi admirado Monsieur de Sans-Foy, mejor que no deje de votar mientras bebe. Ya sabe lo que pasa: cuando los ciudadanos se despreocupan de los asuntos políticos llegan a las instituciones políticos que se despreocupan de los asuntos de los ciudadanos.

Y permítame hacerle una sencilla reflexión: es bueno (y justo)mantener, siquiera, un espacio para la duda antes de asumir verdades tan absolutas como la que expresa en su post de las 9.47AM.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

La radio sigue sin funcionar muy bien, pero no tengo dinero para arregalarla...la crisis.

Así que sólo puedo sintonizar algún canal de vez en cuando sin saber que va a salir...

Hoy ponen un drama radiofónico

Chuuuuuiu......zzzzzz....

Marido: ¡Mujer, ya no podemos resistir más!
Mujer: Pero, ¿qué vamos a hacer? ¿Y las niñas?
Marido: En el colegio todos sus compañeros se metan con ellas por ser... "diferentes"
Creo que lo mejor es que las vistas de góticas como las demás. A lo mejor hay suerte y algún compañero las deja embarazadas durante las clases de educación sexual y podemos pedir una ayuda al Estado diciendo que es para que aborten sin el consentimiento paterno.
Mujer: ¿Pero es que no te has leido el libro de educación para la ciudadanía de tus hijas?
¡No tenemos derecho a ningún tipo de ayuda por parte del Estado por ser "antigua familia tradicional biparental conservadora"
Marido: Tienes razón. ¡Por eso esta mañana me he decidido y al fin lo he conseguido!
¡Me han despedido con derecho a paro!
Mujer: ¡Gracias a Dios! ¡Por fín! Ahora ya no tendremos que pagar impuestos y podremos vivir del paro y de los subsidios.
Además veremos aumentados todos nuestros derechos.
Marido: ¡Se acabó el sufrir! Además voy a tener mucho tiempo libre y no tendré que trabajar. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer?
Mujer:Podrías aprender catalán. Hoy han aprobado un nuevo decreto ley y te aumentarían lo que cobras del paro.

...chiuuuuu....rrrr....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida doña ELLA:
¿A qué verdades absolutas se refiere su merced?
¿A que el Concierto Económico Vasco es una estafa o a que Rosa Díez bien debe de saberlo porque tuvo a Mikel Buesa trabajando gratis, antes de quitárselo de enmedio?

Respecto a la primera, mis convicciones está bien fundadas.

En cuanto a la segunda, no quiero abismarme en las relaciones de entrambos pesos pesados (Mikel bastante más -pesado-).
Ambas son personas que merecen mi respeto, y -algunos ratos- hasta admiración. (Sentí que Mikel dejase UPyD, pero son cosas que pasan. La política es asín)

Belosticalle dijo...

Sí Señor, digo Mosiú:
blindar, de blind, ciego. Y no por el tracto intestinal homónimo, aunque también debería.

En fin, tanto les gustan los blindajes, que hasta los blindan con agua de Bilbao, y de ahí para arriba.

c.hoyos dijo...

Un periodista a ÉL:

P-¿qué va ha hacer en último minuto para conseguir que el COI diga "Madriz"?

ÉL-Voy a ir al comité. Cuando vea donde se reunen, paso y me siento.

P-¿y?

ÉL-¿le parece poco?

P-¿sólo pasa y se sienta?

ÉL-Oiga, yo es que cuando paso, paso "olímpicamente".

c.hoyos dijo...

Muy bueno, Decibelio. Le ha faltado poner que los niños lo suspendan todo, para que el Gobierno les de becas para evitar que abandonen los estudios.

la web del Gould dijo...

Me gustas democracia porque estás como ausente...

catalina dijo...

Doña C.HOYOS, si está usted por aquí, disculpe que ayer me retirara a la francesa.

Con el producto de la economía sumergida de la nave (imagine qué filón) hemos renovado la cantina. Espero que le guste. Su barril quedará precioso en cualquier sitio.

c.hoyos dijo...

Catalina, usted puede despedirse como le de la gana, excepto para engrosar las listas del paro que es de mala educación.


¿esa es la nueva cantina? ¿es que el Patrón nos ha subido el sueldo? Señores del F.R.E.G.A.O y la Agrugu, si han conseguido que se rasque el bolsillo..¿qué será lo próximo? ¿cestas de Navidad?

Ramius dijo...

“Uno no es ministro por méritos propios ni por curriculum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide. Hay miles y miles de ciudadanos que podría hacerlo mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad”

¿Nos lo dices, o nos lo cuentas?

punki y español dijo...

"Mi admirado Monsieur de Sans-Foy, mejor que no deje de votar mientras bebe."

Estimada Ella, debo insistir: No volveré a desperdiciar un sábado para acudir fresco ee Domingo (siempre en Domingo; vaya falta de respeto por la democracia) a votar una lista cerrada, salvo que sea la de un partido que en su programa electoral incluya listas abiertas y separación efectiva de poderes como objetivo prioritario, casi como eje de legislatura.

Por eso voté a UPyD en las pasadas generales.

No colaborar en el aquelarre dominical y cuatrienal es una opción muy defendible.

Ramius dijo...

Y defendida.

Ramius dijo...

Los Juegos Olímpicos no son de nadie.

ostra dijo...

Felicidades a los ondulados Luigi y Yossarian.

ostra dijo...

Con Sebastián o con Ministrini nos los hubieran dado.

(esto es para decirlo mañana, pero es que no me voy a poder conectar)

Ramius dijo...

tenemos que hablar con el Fondo, con las personas que llevan los temas de España, para explicarles algunas cosas que no han entendido bien

Menestra con Ensalada.

No podemos desperdiciar esta oportunidad de oro de cantar las excelencias de nuestro sistema educativo.

c.hoyos dijo...

¿Remeria Ondulada?

Ostra usted trabaja a destajo...seguro que no lo declara. Estoy por poner...un momento ¿han indultado a los emoticonos?(tanta novedad me sobrepasa)

Ramius dijo...

tenemos que acostumbrarnos a las previsiones cambiantes

La misma menestra y la misma ensalada.

Lección 1: previsiones cambiantes es sinónimo de improvisaciones constantes "Uf, sinónimo, antónimo, qué lío...!

Ramius dijo...

Siempre creemos que tenemos mejor información que el Fondo

Ya me cansa tanta verdura y me va a subir la tensión.

Este es el origen (ignoto hasta ahora) de la expresión popular "pareces un presupuesto sin fondo"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, bueno, bueno...
¡Vaya pedazo de CANTINA!
Sería una verdadera maravilla... si fuera cierto.

Desengáñese, doña C.HOYOS:
A CATALINA le dan a veces estas fantasías autocomplacientes. No seré yo quien la critique, pobriña, que tiene que pasarse las horas muertas en el antro de siempre

MK dijo...

Me dn ganas de escribir en el blog por un impulso de agradecer a decibelio su sentido del humo.
Fanatico, digo....fantastico.
Vuelvo a mi nube, que no quiero ver al capi por si me pregunta donde he estado.
Cenare la manzana que le he birlado a c.h...vaya! ya se me ha escapado el chisme!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo, doña ELLA y don PUNKI, voto siempre. Sobrio o cocido, pero voto. Supongo que en defensa propia. No puedo evitarlo, es como un acto reflejo. Tampoco puedo argumentarlo. Supongo que me gusta conservar intacto mi derecho a quejarme.

c.hoyos dijo...

Ya me parecía a mi que tanto lujo...Si es que la crisis nos afecta a todos.

Estoy empezando a pensar que voy a tener que alquilar mi barril por noches.

Pero no sé...Monsieur, lo tengo cerquita de la cantina...y con esas vistas...

c.hoyos dijo...

kktuen...¡ojito que están contadas!

MK dijo...

Si, c.hoyos, pero contadas desde cuando? Siempre le puedo echar la culpa a la crisis en el resto del barco, ya que en la tajada de la cantina solo pueden echar mano los que mandan. Y si usted tiene 140 manzanas como pone la etiqueta, tardara una legislatura en darse cuenta de la que le he birlado (vaya, se me ha vuelto a escapar!) y yo ya estare lejos, lejoooos y con una pension de ministerio o de presidencia. Y como no habra nadie que defienda los intereses de los oprimidos, que me quiten lo bailao...perdon, lo "birlao". O mejor, que no me lo quiten, que ya me la he comido (ups, se me ha vuelto a escapar, jeje)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

The dawning of the age of Aquarius.
Les rogamos permanezcan atentos al encuentro planetario que se producirá en las próximas horas en Copenhagen. Quizá Mr Obama haya mejorado su español y pueda saludar con algo mejor que con un "¿Qué pasó,amigou?"
Somos un país muy fiable.
Fiambre, señor Presidente, se dice fiambre.
Buenas noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida C. Hoyos:

Éste es el uso tradicional, pero seguro que puede sacarle más partido a su barril alquilándolo los fines de semana

c.hoyos dijo...

Como puede observar en el siguiente gráfico, vigilo el estado de mis manzanas minuto a minuto.

La etiqueta de 140€ es el precio por noche. Lo considero barato, en la linea de los alquileres del mercado del barril. Sólo que yo incluyo una chocolatina.


No sé que me habrá birlado...pero una manzana no es, seguro, teniendo en cuenta lo que me he encontrado a mi vuelta, yo de usted me preocuparia

MK dijo...

Ya decia yo que esa manazana sabia demasiado a chocolate. Ahora lo entiendo todo. Lo siento, tanto vigilar las manzanas, contarlas y sacarles brillo y descuidó usted totalmente la oferta de su alquiler. Tendra que pensar otra cosa, que con esta crisis el que ofrece lo mas original se queda con el cliente.

c.hoyos dijo...

Efectivamente Monsieur. ¿no le parece coqueto?, ¡y porque no ha visto la suite nupcial!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un barril en primera líneasiempre se cotiza bien.
Y luego, sus posibilidades de entretenimiento... que son infinitas.

Decibelio dijo...

Otro periodista:

P-¿Y cómo va a apoyar la candidatura?

Z-Ante todo hay que dar una buena imagen.

P-¿Y cómo piensa hacerlo?

Z-Le he preguntado a mis hijas y voy a ir en chandal y con zapatillas de deporte. Para hacerme una foto.

P-¿Sólo eso?

Z-La sonrisa. La sonrisa es muy importante.

P-¿Y piensa decir algunas palabras?

Z-Una sonrisa lo dice todo.

La Cocinera Internacionalista dijo...

Lo que no soportáis es que nuestro Presidente sea una barrera infranqueable para que los poderosos y cobardes capitalistas expolien al pueblo. Por eso criticáis tanto sin dar una sola idea, sin arrimar el hombro como haría falta en este momento tan crítico de desaceleración económica, debida a la avaricia del capital. Además, ocultáis que hay una desaceleración en la disminución de la población ocupada, que cada mes que pasa son menos los trabajadores y trabajadoras que son expulsados del trabajo por los patronos. Y todo, gracias a los enormes esfuerzos de nuestro Gobierno. Esto es lo que os pasa a los de derechas.

MK dijo...

:)
Decibelio, ¿que he dicho?

c.hoyos dijo...

Monsieur...¡es usted un visionario!

Tenemos que reunirnos...aquí hay negocio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cocinera: vaya si nos tiene Vd. bien calaos...
De todas formas, hemos quedado en que mañana Viernes, natillas, ¿eh?

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama, vasico de leche y dientes limpios.

Buenas noches, remeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombree, C.HOYOS...
Algo saben uno (y UNO) de barriles... Que somos de Bilbao y hemos soplado más que el silbato de Altos Hornos...

Decibelio dijo...

La Cocinera Internacionalista dijo...

"Cada mes que pasa son menos los trabajadores y trabajadoras que son expulsados del trabajo por los patronos".

Ahí le doy la razón. Cada vez queda menos gente con un trabajo que pueda ser expulsada.


"Y todo, gracias a los enormes esfuerzos de nuestro Gobierno".

Ahí también le doy la razón.

Decibelio dijo...

Uno (que no Uno) también se retira.

Tenga cuidado, Dª. C.Hoyos, que el Gobierno tiene previsto retirar en 2011 la deducción por adquisición de barril habitual.

Buenas noches a todos.

La Cocinera Internacionalista dijo...

Leed, leed, para que sepáis lo que es la lealtad hacia el pueblo. Esto es todo un ejemplo:

http://blogs.publico.es/elisaserna/2009/10/01/12-oct-09-loor-al-ejercito-leal/

MK dijo...

Leelo tu por nosotros cocinera, que nosotros ya estamos de vuelta de lo que ellos mismos escriben en el Pais para que las cocineras se lo crean. Mejor lea lo de fuera de españa, que ellos si que saben. Menos lo del gorila, claro, que esta con "chavao"

punki y español dijo...

"The dawning of the age of Aquarius"

Apreciados Don Freddie y Dña Fannie,
Me arriesgo a contarles una anécdota que no respeta el asunto del hilo amparándome en la hora que es (De día ni se me ocurre; no he olvidado aquello de "Éste no es el blog de Carlos Mtnez Gorriarán; 1er aviso".)

Resulta que una de las canciones del grupo en el que toqué era un instrumental a lo pinkfloyd (los pinkfloyd de Syd Barrett: la duda o'Fender) que se llamaba 'En la era de piscis'.

El batería, de familia farandulera y vasca sólo desde el abuelo (por tanto muy dada a zarandajas esotérico-progre-abertzales) fue el que nos descubrió que la de acuarius aún no ha empezado, que vivimos en la era de piscis.

¡O sea que estos melenudos están cantando por un futuro mejor!

Al minuto buscábamos música para un título.
La rabieta tuvo que provocárnosla una de estas dos querencias (punkwills en inglés): el amor al presente inmediato (que va del sábado pasado al que viene) o el deseo indomeñable de hacer del jipi (progre primigenio) objeto de chanza a corto plazo.

Fui yo el único del conjunto que disfrutó gustándole la intención política al asunto (la misma intención que está en su 'post' y me ha recordado la historia: si es que siempre ando buscando concomitancias entre Johnny Rotten y Hayek, los Ramones y el pobre Torrijos, mi grupo y esta tripulación de uds; no puedo evitarlo)

Para acabar: como la canción no la escribí yo y me avalan lo menos 8 ó 9 testimonios a pie de escenario, puedo decirles sin faltar a la modestia que era un temazo.

Les leeré mañana.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Seguid vosotros: presupuestos

(una muestra: «l Estado, solo el Estado, sin incluir a los reyes del despilfarro de CCAA y Ayuntamientos, ha gastado en los ocho primeros meses de 2009 el doble de lo que ha ingresado, una situación absolutamente insostenible. Mucho más a lo anunciado ayer mismo por la vicepresidenta, y es que la pobre no se entera. En resumen: más gasto, más paro, menos inversión, y más injusticia social.»

¿Será verdá?