21 octubre, 2009


Sin novedad en este frente

El Partido Nacionalista Vasco no quiere celebrar el próximo 25 de octubre la festividad del Estatuto de Autonomía, porque hay "35 ó 36 materias pendientes de ser transferidas", según el presidente, Iñigo Urkullu. "Como PNV no vamos a ir", ha añadido, aunque no descarta la asistencia de afiliados al partido en tanto que responsables institucionales. Alcaldes o diputados generales, se supone. Sí llama la atención que después de tener como columna vertebral del agravio este asunto, no sepan con precisión cuántas son las materias pendientes de transferir.

Hagamos memoria. Hace once años, aquel día de octubre que vino el Rey a inaugurar el Guggenheim, el PNV estuvo en el acto representado por el lehendakari Ibarretxe, el diputado general y el alcalde. El partido estuvo ausente en las personas de Arzalluz y los demás burukides. Estuvo también en contra, con las juventudes del partido, EGI, manifestándose en el exterior del museo. También estuvo en Guernica, en algunos dirigentes, invitados por ELA y LAB. Aquel mismo día, en la villa foral, fue donde el secretario general de ELA, José Elorrieta, declaró muerto el Estatuto de Autonomía.

Fue la primera vez. El año siguiente, el PSE propuso una declaración parlamentaria sobre la vigencia del Estatuto. La iniciativa fue derrotada con el voto de los tres partidos que integraban el Gobierno vasco. El 26 de octubre de 1999, el blogmaster escribió el siguiente artículo en El Correo:

¿Un lehendakari virtual?

Santiago González

Así, a ojo, parece usted una buena persona, lehendakari y estoy seguro de que pone todo su esfuerzo en cumplir bien el alto cometido que le toca desempeñar. Por eso, desde el mayor de los respetos a su persona y a su cargo, me gustaría explicarle la perplejidad en que me hallo desde el pasado viernes, cuando su voto, junto a los de todos los partidos nacionalistas, derrotó una proposición no de ley que defendía la vigencia del Estatuto de Autonomía.

Vigencia es, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (con perdón), la cualidad de vigente y vigente es, en su única acepción, adjetivo que “aplícase a las leyes, ordenanzas, estilos y costumbres que están en vigor y observancia”.

¿Comprende, lehendakari, la causa de mi zozobra? Si su voto hubiera valido para declarar no vigente el Estatuto de Gernika, gran parte de los actos que usted realiza cada día carecerían de sentido. Un suponer, esta mañana se habrá despertado en su residencia de Ajuria Enea, que lo es porque así lo dice una ley que desarrolla el artículo 4º del Estatuto. Si se ha asomado al balcón, habrá podido ver el mástil en que ondea la ikurriña, que es bandera oficial de la Comunidad Autónoma porque así o dispone el artículo 5º.1 del Estatuto. Habrá podido ver a los hertzianas que velan por su seguridad, agentes de una Policía Autónoma, cuya creación se fundamenta en el artículo 17 del Estatuto. Una vez llegados a este punto, lehendakari, tal vez fuera conveniente reformar el artículo citado, con el fin de sustituir la expresión ‘Policía autónoma’ por ‘Policía autonómica', por ser la primera un contradiós en toda sociedad democrática.

Después va a presidir la reunión habitual que los martes celebra el Gobierno vasco, cuyas funciones, junto a las suyas propias, describe el estatuto entre sus artículos 29º y 33º. Allí aprobarán seguramente el proyecto de Presupuestos para el año 2000, antes de enviarlo al Parlamento vasco, que los votará y convertirá en ley porque le faculta para ello el artículo 25º del Estatuto.

Después del Consejo, el portavoz del Gobierno comparecerá en rueda de Prensa para explicar lo tratado y entre los medios asistentes habrá profesionales de la radio y televisión pública vascas, cuyas necesidades económicas, unos 12.000 millones de pesetas anuales, sufragamos a escote los ciudadanos de este país. Esto es así porque así lo dispone el artículo 19º del Estatuto.

Por decirlo de una manera gráfica, lehendakari: si el Estatuto no tuviera vigencia, su Gobierno sería una ilusión, un imposible metafísico; Euskadi, un país virtual y usted, en vez del legítimo inquilino de Ajuria Enea, sería un ‘okupa’ en el palacete del paseo de fray Francisco. Okupas serían también los consejeros en sus despachos de Lakua, los ertzainas en Arkaute o los directivos de EITB en Iurreta, por poner sólo unos ejemplos. Si el Estatuto no está vigente, perderíamos mucha autonomía, pero nos ahorraríamos una pasta en sueldos, coches oficiales y edificios, usted lo sabe mejor que yo, que su fuerte son los números. Si no hubiera Estatuto, lehendakari, usted seguiría de alcalde en Llodio, al menos hasta que su partido y el resto de sus apoyos parlamentarios decidan que la Ley de Bases de Régimen Local ha dejado de estar vigente.



167 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Repetimos.
Buenos días.
Congratulaciones por su ondulación, señor Parmenio.

Yossarian dijo...

"Como PNV no vamos a ir".
--
Vamos a ir como Fundación Balenciaga.

luigi dijo...

¿Parmenio en la Onda? Sí, gracias.

belisario dijo...

El sin par Menio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Habrá podido ver a los hertzianas que velan por su seguridad

Patrón, es ud un genio acuñando neologismos.

Hertziana: dícese del ertzaina o policía autónomo que está "en la onda" secular del PNV.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Mis felicitaciones a Don Parmenio, aunque hoy me quedé sin oirlo porque el dial se me quedó anoche en otra onda escuchando a Juan Pablo Colmenarejo en la COPE.

belisario dijo...

Wall Street Journal:

"Castro's Man in Europe"

---

Nos ven como lo que somos: los mamporreros de una decrépita tiranía comunista. No creo que se pueda caer más bajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, me gustó mucho Iñaki Ezquerra cuando dijo que el cambio pendiente en el País Vasco es el de que la gente no nacionalista salga del armario y comience a contar con normalidad los avatares sufridos durante estas tres décadas de gobierno nacionalista. Cómo los emigrantes y sus hijos renegaban de su procedencia "extramuga", cómo muchos han visto cercenada su promoción profesional por no comulgar con los nacionalistas, etc.

candela dijo...

Les recomiendo mucho, mucho este artículo para empezar el día: Delgado Gal

Lo de Parmenio ha sido ondulación singular. Antes de que apareciera el patrón, Herrera Carlos, lo citó encantado de la guasa de lo de "piratines". Luego el patrón, centró la cosa nombrándolo.

Felicidades.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Estamos que lo tiramos, oiga!!! Aproveche que casi no queda…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mr. Marshallangel Moratinos, campeón olímpico de "tiro con pólvora del Rey".

navarth dijo...

Felicidades Parmenio, pero si no me equivoco fue un remate a pase de Freddie Mac y Fannie Mae.

María dijo...

Los embajadores se enfrentaron a las órdenes de De la Vega. La vicepresidenta les instó a que convenzan a los países europeos de que creen “empleo estable y sostenible”

Noumenadas dijo...

Muy bien hoy el paisano Herrera, al decir de la Salgado:

"Es de esas personas que utilizan la mala leche para ocultar su medianía."

Conozco unos cuantos y cuantas de esos.

Y otra cosa: la corrupción del Ejido, Marbella, Sevilla y demás, está institucionalizada en cada municipio y ente público andaluz. Con decir, por ejemplo, que tienen un sistema de distribuir los dineros en colegios, institutos y Universidades, absolutamente caótico, sin racionalización y supervisación, ya nos podemos hacer una idea. Pero eso es pecata minuta, al fin y al cabo. Las comisiones inmobiliarias, los corralitos, los cursos sindicales, los créditos perdonados o con carencias infinitas de las Cajas de Ahorro, las prejubilaciones a granel con el cien por cien de sueldo a empresas "amigas", los ERES fuertemente incentivados para directivos y cuadros medios y los impuestos desproporcionados por cualquier cosa, conforman aquí un sistema de gestión troskista, que tiene al sur de España absolutamente podrido y corrupto.

El único "mérito" de Gallardón consistió en aprender -quizá de su experiencia marbellí- del morbo que da constuir y construir para trincar y trincar. Porque de lo que se trinca, nadie sabe por dónde se van las cuentas.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Parmenio, aunque en honor a la verdad, lo de "piratines" lo dijeron antes los sres. Mac & Mae. Debería haber sido ondulación conjunta.

Don Belisario, ya puestos, el WSJ podría haber designado a Curro como lo que es : Politic Castro.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Pagazaurtundúa continúa en su difícil labor de limpiar de basura este pueblo.
Llama a deslegitimar el terrorismo
Muy difícil, porque entre nosotros existe incrustada la mentalidad de aquel chiste tan sutil:
Le dice un blanco a un negro: Mire si no soy racista que no me importa nada que usted sea negro.
Pues eso, así de crudo.

candela dijo...

Todavía, declararse anticomunista resulta fatal para el declarante. El despropósito se explica por la atracción que sigue despertando en la sentimentalidad progresista la palabra comunista.

Un simple proceso narcisista, por el que los más furibundos antifascistas (públicos, siempre públicos) cobijan en su interior un pathos fascista-totalitario.

Sin embargo, a más de uno que no puede soportar el término anticomunista, le he escuchado (tarde, eso sí) despotricar contra el "socialismo real".

¡Jua!, las palabras.

Estando así las cosas, les aconsejo que se tienten las ropas y, si la situación les pone en un brete, adopten su mejor espíritu deportivo para mostrarse feroces combatientes del ... socialismo real.

Espero que me lo agradezcan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Segunda jornada de subasta de los PGE en la lonja de San Jerónimo.
A pesar del pésimo aspecto del lote, que hace pensar que no es apto para el consumo, hay ocho subasteros interesados en el mismo.
La puja, como ustedes pueden comprobar, se hace a la holandesa.
Alonso afirma que el PSOE "está abierto a seguir negociando con los grupos que no se han excluido"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero percibe al año 90.000 euros de sueldo. Sin contar los años de diputado, lleva cinco en La Moncloa, por los que habrá cobrado 450.000. A pesar de que tiene prácticamente todo pagado (residencia, viajes, vacaciones… y sus hijas van a un colegio público), sólo declara 209.000 euros de patrimonio, en los que, además, se especifica que incluye una herencia familiar. (elconfidencialdigital.com)


Y el General Huelga Cayo Lara empeñado en investigar las cuentas del Borbón…

belisario dijo...

Entre las nuevas partidas hay algunas un tanto chocantes, como la que recibirá la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas: 50.000 euros para «promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas a través de la enseñanza de la Marimba», un instrumento similar al xilófono.

---

Alguien debería convocar una estruendosa rueda de prensa para que los españoles se enteren de esto. Denunciarlo ante la opinión pública. Presentar una querella criminal por malversación de fondos públicos. Explicarles a los parados lo que hace el Gobierno con el dinero de todos. Esto es insoportable: el ministro Moratinos, su jefe y los miembros de su harka son unos personajes completamente siniestros que nos están arruinando moral y materialemente. La situación no puede ser más grave y preocupante y urge que la gente tome conciencia de ello. Esa debe ser la prioridad en estos momentos: despertar a la sociedad de su letal amodorramiento. Dice Delgado Gal en su artículo que los intelectuales andan de capa caída: pues no será por falta de trabajo. Quizá depositaron demasiadas esperanzas en sí mismos.

luigi dijo...

El Penitente Nacionalista Vasco renuncia al Estatuto, a sus pompas y a sus fastos.

Aitor Mento dijo...

Y en perdonarle la vida a Otegui, don Uno.

navarth dijo...

Nadie mejor que Moratinos, que lleva cinco años tocándose la Marimba, para esta noble tarea docente.

Pussy Cat dijo...

¡Atención, marinería!
BELOSTICALLE renueva la cabecera de su blog y nos ofrece un espléndido artículo de actualidad.
No se lo pierdan.
UTIKAN

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias, pero no hemos de restar ni un ápice de mérito al comentario del genial Parmenio; faltaría más.
Sin duda alguna su glosa supera con creces nuestra parodia de la campaña del MARM.

belisario dijo...

Juante dijo...
Muy bien hoy el paisano Herrera, al decir de la Salgado...

---

Pues sí, Herrera ha sugerido que la reina va en pelotas en medio del sorprendente coro de alabanzas que acompaña siempre los comentarios sobre la Salgado: está muy preparada, tiene varias carreras etc. (por cierto, esos extraños piropos se repiten en el caso del lamentable Rubalcaba) ¿Y si lo que sucede es que es una nulidad?, pregunta con acierto Herrera. Las reseñas de hoy se centran en que es peor parlamentaria que Rajoy, pero eso es lo de menos. Pizarro patinó en el debate con Solbes y el tiempo le ha dado la razón. Lo que importa en el caso de Salgado no es su inoperancia dialéctica, sino que está gestionando desastrosamente su ministerio y es coautora de unos presupuestos delirantes.

Noumenadas dijo...

Moratinos es otro botarate de esos con mala leche, que no sabe hacer la o con un canuto.

D. Aitor: los supuestos intelectuales están neutralizados por la misma inercia sociata. El ser "intelectual" colisiona frontalmente con disfrutar la renta de emancipación o la beca para comprarse el mac book pro de 2.500 euros. (En serio, los chavales van a clase con su pedazo portátil, antitético con lo intelectual.) Pero como no vale la veteranía, ni el nivel, ni la calidad, ni pensar, ni razonar ¿qué queremos?

Es necesario atajar tanta hecatombe moral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy bueno la entrada de Don Belosti, as usual.

¿Alguien ha comentado la estrategia del posibilismo extremo en la deriva del "peneubre"* basada en estar en misa y repicando en cualquier tema de actualidad?

Negación de la pertenencia a España / reclamo del ejército español en atuneros; llamamiento a la asistencia institucional jeltzale en la manifa protobatasuna / no asistencia del número 1 (no Uno, válgame Algor) Iñigo Urkullu; oposición al gobierno socialista en la CAV / aprovación de los presupuestos del Estado…

Noumenadas dijo...

He confundido a D. Aitor con D.Belisario. Pido disculpas.

Es D. Belisario quien nos traído la referencia certera de Delgado Gal sobre los intelectuales.

Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

* peneubre, genial término radiado por Herreracarlos, locutor de uds.

belisario dijo...

Juante dijo...

---

Y artículo llegado vía Candela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Ha sido listo el chistulari y hooligan de la selección rusa Iñigo Urkullu al permitir la foto de su oponente Egibar dando la mano con efusividad a los representantes batasunos?

Urkullu habla mucho, pero nadie podrá decir nunca que él estaba allí…

Exiliado dijo...

Genial hoy Tonia Etxarri escribiendo sobre los presupuestos y llamando "PENÉLOPE" a Zapatero, entre el PNV y Patxi Lopez. Y a propósito del aniversario del Estatuto le leí un artículo la semana pasada sobre "La Fiesta Vasca" en el que desmontaba las excusas del PNV y las razones por las que los Egibar han pasado desde hace exactalemte 11 años,coincidiendo con la inauguración del Guggenheim, tal como recuerda don Santiago.Tengan buen día

navarth dijo...

belisario dijo...
(…) La situación no puede ser más grave y preocupante y urge que la gente tome conciencia de ello. Esa debe ser la prioridad en estos momentos: despertar a la
____________

Una reflexión a bote pronto. Hay un mecanismo perverso que consiste en la normalización de lo cotidiano. Consiste en atribuir a las cosas que suceden cotidianamente el valor de normal (es decir, ajustado a la norma) en lugar de meramente habitual, que es el que le correspondería. De este modo lo que se repite con una cierta frecuencia acaba gradualmente definiendo la normalidad. El mecanismo se agrava notablemente con la presencia de las ideologías, que configuran marcos a los que la realidad debe ajustarse. En cualquier caso mediante la actuación de esta suma de mecanismos, de una manera imperceptible, una sociedad puede derivar hacia la estupidez o hacia la miseria moral, y puede acabar, sin grandes sobresaltos, viendo como se llevan a su vecino a una cámara de gas. Y después, anulado el hechizo de lo cotidiano, todos se preguntan como pudo ocurrir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El aparato de propaganda nacionalista y escasa difusión Deia está últimamente "de huevo" con su forma de titular:

Los constitucionalistas celebrarán solos los treinta años de un Estatuto incumplido

Claro que luego en el subtítulo:

PNV, ARALAR, EA Y EB RECHAZAN LA INVITACIÓN A LA RECEPCIÓN QUE LÓPEZ HA CONVOCADO EL DOMINGO

hace bueno el dicho "más vale solo que mal acompañado".

Exiliado dijo...

Se me olvidaba el link. Creo que ya lo sé manejar, más o menos.


penelope en moncloa.Tonia Etxarri"

García Francés dijo...

Un poco de frivolité y de vanité y de gilipollé, nunca biene mal, remeros.

Alicia Sánchez Camacho, vanidosamente mema

Noumenadas dijo...

Pues sí, justo es reconocerlo: excelente artículo el de Delgado Gal en ABC, que nos trajo candela a eso de las diez.

Es cierto que existe una degradación del pensamiento y de las escalas de valores. Los intelectuales de ahora están entre Belén Esteban y el chulo de Risto Mejide. Los niñatos se atreven a replicar, sin tener la mas remota idea, sobre cualquier tema. Pero es que todo lo que va degenerando este sistma se orienta a ensalzar el resultado de la LOGSE, parea retroalimentar la basura en la que se cimenta la socialdemocracia que padecemos. Es verdad que los intelectuales de antes tienen gran parte de culpa por mirar siempre a la inopia, en descarada connivencia con el felipismo y todo lo que derivó de él.

Aitor Mento dijo...

María dijo...

Los embajadores se enfrentaron a las órdenes de De la Vega. La vicepresidenta les instó a que convenzan a los países europeos de que creen “empleo estable y sostenible”

..................

Mari T-Rex, la regañina estable y sostenible.

candela dijo...

Estupendo y certero, NAVARTH 11:03

belisario dijo...

navarth dijo...

---

Totalmente de acuerdo.

Aitor Mento dijo...

Belisario dijo :

"Pizarro patinó en el debate con Solbes y el tiempo le ha dado la razón. "

.........

Y lo que se la quita al PP, entre otras cosas, es haber prescindido de Pizarro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fin de la subasta.
Ha sido adjudicada a dos gestoras de productos bancarios: Cuenta Canaria y Plan Numismático para la Vejez.
Continuará el remate del lote en el Sonado
queremos decir
en el Senado.

belisario dijo...

Esa manía de posar que tienen muchas políticas debe tener alguna explicación médica.

Parmenio dijo...

Bienamada remeridad, me siento abrumado por su generosidad, pero el concepto ondulado hoy, el "pirata de ración", es hijo natural e indisociable del "¿Piratines? No gracias" de Freddie y Fannie, lás únicas cédulas hipotecarias perlíferas que conozco.

No me malinterpreten, soy partidario de quedarme con el mérito de otros, especialmente cuando como en este caso conlleva haberes pensionados (medalla al mérito argonaútico con distintivo lila), pero es demasiado obvia la paternidad conjunta de los conceptos ondulados.

Admirada Ostra, le ruego tome nota de lo anterior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El editorialista de Deia se pone "katxondo" denunciando lo mal que estamos en la CAV debido al incumplimiento sistemático de las transferencias por parte de los diferentes ejecutivos del Estado, lo que no ha sido óbice (añade Uno) para que todo el universo nacionalista haya ocupado los puestos de poder autónomo y autonómico viviendo como auténticos sátrapas.

Como les decía el editorialista denuncia la mala vida autónoma y autonómica, lo que para el plumilla jeltzale ha llevado a un divorcio claro entre el gobierno de Patxi y la sociedad vasca. Y no tiene mejor forma de hacer visualizar al lector ese divorcio que rematar su "miserere" periodístico con la siguiente afirmación:

"Que únicamente 587 personas, el 0,02% de la población de la CAV, se apuntaran a celebrarlo con el Ejecutivo en Ajuria Enea constituye la mejor prueba."

Jopé, txo, con los tiempos que corren de crisis tampoco es para hacer de la celebración una concentración de chapelas al estilo "campas de Salbidea"…

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, en eso las dos Españas se funden en una sola : la de Corporación Dermoestética.

Aunque unas se "pongan tetas" ( la Bibistra dixit ) y otras morros, como la tal Sánchez Camacho.

belisario dijo...

Esto lo solucionan Uds. tres con unas raciones en el bar de la Audiencia Nacional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La UE tumba la pretensión catalanista de subir Sucesiones en España

Entonces subirán las secesiones.

belisario dijo...

Más bien parecen la Corporación Dermopatética. Estoy seguro de que a Angela Merkel no se le ocurriría posar en negligé con lujuriosa expresión.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias, señor Parmenio.
Nosotros también somos partidarios del régimen de propiedad intelectual mancomunada.

churruca dijo...

Hablando de los piratines de la señora Mae y la señor Mac, cuyo remate a cargo de D. Parmenio mereció esta mañana una justísima ondulación, por la que les felicito efusivamente a todos ellos.

Si la actuación del gobiernodeespaña en primer secuestro de un atunero español en el Índico pareció ser una invitación al secuestro, a la vista de lo que está ocurriendo con el segundo queda la duda de si se han puesto manos a la obra de combatir la piratería, como sostiene Chacón, o están impartiendo a los piratas un máster en elusión de la justicia.

Parmenio dijo...

Don Belisario, su maldad no tiene límites, usted lo que quiere es que me metan pa'dentro, lo que ocurrirá con seguridad si me acerco al territorio Garzón.

¿No podemos quedar para las copitas, como es costumbre de la Argos, en el Ritz?

belisario dijo...

Muy bueno Churruca. Parece que están de Erasmus.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo más práctico en el "caso piratines" es que el gobiernodespaña otorgue su custodia al eficiente policía condecorado por el "caso Faisán"…digo por la resolución de la extraña desaparición de la droga sevillana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Empeora la educación de los diputados.
Un portavoz se dirige a la Cámara con la boca llena.

(Fannie - Esto, naturalmente, es un homenaje a usted, señor Parmenio)

belisario dijo...

Vale, en el Ritz. Pero hagan el favor de estirarse e invitar a Melenas al Viento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Copas en el Ritz? ¡Qué aggiornamento!

¿Es que ya no hay ron en la cantina de nuestra querida Doña Catalina?

Aitor Mento dijo...

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco : "Que las negociaciones ( en el secuestro del atunero ) vayan lentas, no significa que vayan mal ".

.........

Don Churruca, eso va a ser que los alumnos del máster progresan adecuadamente.

luigi dijo...

Es que Urkullu va con la Constitución Rusa.

yapoco dijo...

Ya estoy imaginando los anuncios en la prensa somalí reclutando menores para enrolarlos en barcos pirata.
Como reclamo, además de pingües beneficios, ocasión para turismo zero cost en Hispania.
Este asunto no es más que otro ejemplo de lo tan bien descrito (y ya elogiado) por Navarth en 11:03.

churruca dijo...

Van progresando, D. Aitor, van progresando. Pero, aún así, haber mandado a secuestrar el barco a un pirata que no era menor de edad es un fallo de prinicpiante. Esperemos que no vuelva a suceder. Hay que aplicarse más, caramba, que es la lección 1 del manual: contra intereses españoles, enviad siempre a menores. ¡Si hasta rima!

candela dijo...

Vuelvo a comprobar que ustedes no entienden bien las buenas intenciones del gobierno.

De lo que se trata es de solucionar las pobres condiciones de vida de los piratas (de las que somos culpables, por supuesto y por supuesto). Por dos vías; grueso talón al portador y, a quien se le pille por bobo, se le trae a un centro de provecho que, siempre comerá mejor que allá donde les explotamos.

¿Si el bobo es mayor de edad? Bueno, ya se nos ocurrirá algo en ese momento.

Y todo, ahorrando en balística y estrés.

yapoco dijo...

Anda que si los talibanes, por ejemplo, decidieran a partir de ahora reclutar menores para atacar a nuestras tropas, lo que nos íbamos a reír.

Anónimo dijo...

¿Han leído lo de Elorza sobre Berlusconi?

El monopolio de la televisión hace innecesarios a los escuadristas. Para sofocar el pluralismo político, bastan la manipulación masiva de la opinión desde sus medios, el fraude de ley y una constante presión agresiva contra los opositores. Todo tiene su lógica.

¿A que les recuerda a alguien?

Ella dijo...

Terminó el debate de presupuestos. Balbuceante Vicepresidenta Salgado. Lo único que no se le mueve es el pelo.

belisario dijo...

Y, mientras tanto, en alguna recóndita cala del Índico:

- Bueno, a ver, vamos a planificar la siguiente operación: Abdul, tú el lanzagranadas. Mustafá, la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Kemal, coge el poster de los Jonas Brothers y depílate los sobacos...

Yossarian dijo...

"Nadie mejor que Moratinos, que lleva cinco años tocándose la Marimba, para esta noble tarea docente."
--
Hay pocas cosas que avergüencen a un político, y sobra decir que la incompetencia y la necedad no son una de ellas. Ahora, la marimba es un instrumento de percusión, y lo que Moratinos domina son los de viento, como han podido comprobar, de nuevo, en Cuba.

Aitor Mento dijo...

Huelva : Un presunto pederasta escapa del calabozo fingiendo un dolor en el vientre

................

En la citada ( por don Belisario ) cala del Indico :

Abdelkadir : tú haz como que tienes colitis, y por si no te creen, te guardas esta mayonesa de hace dos años y te tomas dos cucharadas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La PP comienza a tomarse muy en serio su papel de partido-oposición.
Es más: ha comenzado a hacerse oposición a sí misma.

(Freddie - Como extrategia parlamentaria, sigo prefiriendo los pases de moda de las pepas.
Fannie - Si es que ya no tienes ni criterio: te has comprado el último Playboy por su artículo de fondo)

Recomenzar dijo...

Intersante tu blog a veces me pongo a buscar letras nuevas que me gusten y asi te encontré.Mis saludos desde Miami

Ouidepipol dijo...

Me apunto a lo peneubre. Aunque quizá es muy rural para un partido tan elitista como el PENEUBRE

Aitor Mento dijo...

No me extraña nada, doña Recomenzar. Si es que en pocas partes se "canta" como en la política española....

Patrón, está usted triunfando.

Yossarian dijo...

Me apunto a lo peneubre. Aunque quizá es muy rural para un partido tan elitista como el PENEUBRE
--
Penencubre tampoco le iría mal.

luigi dijo...

Muerto el Estatuto, no se nos acabó la rabia. Los nacionalistas vascos.

Aitor Mento dijo...

La Fiscalía pedirá una nueva prueba médica para determinar la edad del pirata del "Alakrana"

21-10-09 13.03 Efe

(...)Así lo ha acordado el Ministerio Público en un escrito dirigido al juez central de menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, en el que señala que se ha incoado un expediente de reforma respecto de Cabdiweli Cabdullahi, 'Abdu Willy', al que hoy tomará declaración el fiscal Ignacio Gordillo y para el que solicitará el internamiento en un centro cerrado.

........................

Como el comer bien es salud, seguro que le hacen la prueba del Tulipán, con el helicóptero aterrizando en la Audiencia Nacional. Si Abdu Willy encuentra su bocata mucho más sabroso con Tulipán, no habrá dudas sobre su edad.

ostra dijo...

Don Parmenio, oido cocina. Felicidades.

(El señor Saborido-Rey, del CSIC, no opina lo mismo)

Lindo Gatito dijo...

Si el Sinaí hubiese estado en la CAV, Moisés habría bajado de su cumbre con una especie de Espasa, nada de con dos tablas de piedra, que encima las rompió, el muy manazas.

Breviario para decir que no sin que se note mucho

luigi dijo...

No está mi pnv para ruidos. Íñigo Urkullu, desde Rusia con amor.

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a los premiados de hoy...
Reconozco que me jode ver al trío Calavera (RodrígueZ, ViceVogue y LadySoja) sonreir cómo si hubiesen logrado algo destacable, cuando lo único que han hecho es comprar voluntades para levantar una ficción llamada Presupuestos.

Por otra parte, la Casa Blanca carga contra la cadena Fox por ser de derechas y funcionar como "el departamento de prensa del Partido Republicano"...

Hay gente que aprende deprisa...

Tasmania dijo...

Centro, remate de cabeza yyyy goool
Los centros de Mac y Mae ya han permitido más de un remate bien ondulado. Hoy Parmenio. Enhorabuena a los tres.

He leído sus posts de hoy y de todos los temas que han surgido el que más me ha inquietado es el de Belisario 10,24

"Entre las nuevas partidas hay algunas un tanto chocantes, como la que recibirá la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas: 50.000 euros para «promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas a través de la enseñanza de la Marimba», un instrumento similar al xilófon"

Y naturalmente sus inteligentes comentarios a continuación.

Dónde están los Nunca Máis, Los PAZ, el Coti, Silvio, los Bardem y la Grandes, Susiño de Toro, Reixa, Manolo Rivas, Almodovar, Saramago...

Ahh, claro, ellos no eran intelectuales, era arribistas.

Y dónde están los Hévy, Savater, Bernard Shaw, Ortega, Tolstoi, Ibsen... Muertos o indolentes

El panorama no puede ser más desolador BELISARIO. Tras una imponente fachada de oropel en la que se exhiben exquisitos atributos morales, se oculta una existencia patética envilecida por una, en general, más que acusada egolatría que llega a adquirir tintes claramente patológicos.

Francamente, no soy nada optimista en este aspecto.

Ramius dijo...

Buenas... y enhora buena al trío (ondulado).

Si cada visita de Moratinos son dos presos liberados....

Que le alquile Castro un habitación con derecho a cocina para...


Moratinos, el Ministro Libertador

Ramius dijo...

Elena Salgado, quien volvió a insistir en que éstos son los Presupuestos que España necesita, aunque añadió que confía en que la tramitación parlamentaria los "enriquezca"

Presupuestas o enriqueces?

E. Salgado, ministra de nouveau cuisine

Noumenadas dijo...

¡Bueno, bueno, señores! Vivimos en un País donde hay que cogérsela con papel de fumar hasta para hablar en un estrado.

En el opiáceo terex-diario de la Uno, acaban de dar lo de Rajoy y la Salgado diciendo... ¡atención, mano al botón! que el barbudo "ninguneó a la vice".

La otra vice -la tiranosaurio rex- apareció poniendo cara de avestruz, al escuchar que Rajoy decía que la política económica está dirigida por el bobo solemne.

Y luego, la locutora Blanco dio paso a una batería de bustos devanándose los sesos sobre el supuesto machismo atávico del líder pepero, que no lo es. (Que no es líder, quiero decir.)

Es tremenda la deriva que ha cogido esta televisión española del supuesto consenso, para convertir cada información en una patraña o un insulto a la inteligencia. Ya no se puede ni ganar un pulso político a una mujer tan lata como la Salgado. Menos mal que la SdS le ha echado un cable al enviado de Aznar.

Ramius dijo...

Mr. Amnesia trabalenguas


borjamari - 21-10-2009 - 13:39:11h


O sea, que estamos igual que cuando Anzar nos gobernaba. Es más, estamos como al final de su gobierno, que es cuando mejor se supone que estábamos (según ellos, claro). ¿Cuál es el problema entonces?

Bueno. Yo, estaba. Estaba él? Quién estaba? Estaba Esteban? Este estaba? Estaba éste en Tebas?

Artanis dijo...

"No hay cojones en Europa para echarme a mí del Euro."

RodrígueZ, apócrifo y poseido...

candela dijo...

Bobo, pero astuto.Pecado mortal es criticar al gobierno e vez de arrimar el hombro. Pecado mortal es utilizar el terrorismo, los parados, los inmigrantes... en la "lucha política". Pecado mortal de leso machismo es criticar a una mujer.
Total, que pones en Economía a una chica y ya tienes casi todo el trabajo hecho. El resto lo solucionas en un plis-plas sentándote un ratito a pensar.

candela dijo...

No he oído comentarios acerca de la intervención de Rosa Díez que, como ya dije, me pareció magnífica. En el poco tiempo de que dispuso, demostró con datos la falsedad de los presupuestos y habló de política, frente a las demandas particulares de cada una de sus señorías (en esto no meto a Rajoy).

Por cierto que Rajoy estuvo muy bien cuando señaló al Gran Timonel que él no hacía política con las pensiones (de lo que le habían acusado vía secretaria de economí) a diferencia del Gran Hombre en Rodiezmo.

Ramius dijo...

candela dijo...
No he oído comentarios acerca de la intervención de Rosa Díez que, como ya dije, me pareció magnífica.


A mí, también me gustó. Pero, nos vale de algo? Más me hubiera gustado que me hubiese gustado Rajoy, pero... pséee, pséee

Una rosa es una Rosa

Uno, que arregla zapatos dijo...

El pirata somalí pide volver a casa y que le devuelvan el móvil

Si es que en el fondo son como críos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Operación "liberad a Willy":

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.


(José Agustín Goytisolo)

espia ruso dijo...

La pasada noche en el programa de debate de A3 donde se dieron cita los representantes del gobierno , la patronal y los sindicatos, el insigne orador y líder de la ugt. Candido Méndez ilustró su intervención con un ejemplo avícola-instructivo, referido a los patos : si tiene plumas, pico de pato, camina como un pato y hace cuac cuac, es que es un pato.
Ante tan sublime declaración, la sociedad protectora de ánades y derivados, estudia la posibilidad de hacerlo máximo representante de la Unión de "Sindipatos"

Pussy Cat dijo...

Aquí tienen ustedes, Candela y demás interesados, el enlace a la intervención de Rosa Díez en el debate sobre los presupuestos.
ROSA, EN EL PARLAMENTO

Ramius dijo...

Si fuera yo, ondulaba al ruso....

Pussy Cat dijo...

Aquí el enlace al artículo de la Tonia, que Exiliado comenta y malenlaza más arriba. Amigo, siga intentándolo, que lo conseguirás. Míreme a mí, sin ir más lejos, ejem.
PENÉLOPE EN MONCLOA

luigi dijo...

Ya no Está-tuto controlado. EA, EA, EA (y) el PNV se cabrean (y Aralar y EB).

Aitor Mento dijo...

Don Espía Ruso, Cándido Méndez es un ejemplo preclaro de lo que hace unos días llamábamos por aquí "pato-logía".

Ramius dijo...

El mento y el ruso, a dúo, por dios!!

candela dijo...

¡Qué bueno el enlace de Don Lindo!! (1:59)

Desde luego que conocemos a muchos cultivadores de esos diez mandamientos.

Solo discrepo de la frase final: "Y es que, no se olvide, usted vive en Euskadi", ya que todo ello es válido para el resto del Estado que diría Maragall.

Gracias por el enlace, Pussy, debería ser visto por todo el mundo.

belisario dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido su satisfacción por el rechazo de todas las enmiendas a la totalidad presentadas al Presupuesto porque ése "era el objetivo".

---

Y ya está.

"Me parece inútil pediros que penséis en España", dijo Unamuno.

Aitor Mento dijo...

Gracias por su aprecio, don Carlos, pero lo que es a mí, creo que los habituales me dan cien mil vueltas. Usted no ha estado tampoco ni un poquito mal con Mari Brotes como "menestra" de menú del día parlamentario.

Y ahoraaaa....tachaaaaan :

Los niños de la UNICEJ ( PAZ.PAZ ) lloran de nuevo. Pero ya no cuela tanto

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Creo que la Ministra de Economía (¡maja ella...!) le ha llamado machista al Sr. Rajoy porque le ha adornado con que el que tiene la culpa es "este chico de Valladolid, recriado en León".
Yo si hubiera sido Rajoy le hubiera dicho, para seguirle la broma a esta señora ¿eh?: " si señora ministra "machista, leninista del Niño Jesús". Y de esta manera no hubiera dado pie a la tontería de la niña del otro chico de León,Pajín, en la reunión con los de su grupo parlamentario, que seguro que a más de una persona (a fuer de ser "machista leninista del Niño Jesús")le estaría saliendo los colores por dentro y subiéndole el manómetro a atmóferas inconmensurables.Lo sé de buena tinta de pota.

Oriana dijo...

Por si están ociosos a estas alturas de la tarde, les propongo un ejercicio de "brujuleo" sobre una noticia publicada en El Correo y relacionada con ETB.
" EL PNV PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL CESE DE DOS EDITORAS DE LOS INFORMATIVOS". En este momento, han entrado 150 frikis nazionalistas que se están haciendo el hara kiri. Y eso que todavía no han empezado los cambios profundos en el Ente... !Cómo está la peña..! Se me ha puesto el gorro como escarpia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Deportes.
Se convoca la San Silvestre Varsoviana, en la modalidad 1.000m lisos tras pancarta.
Durante la movilización, los participantes podrán asentar su posición ante la crisis y hacer visibles sus argumentos y planteamientos ante la misma, por lo que estarán autorizados a utilizar tipos de letra más gordos en las telas y gritar a través del megáfono más alto que de costumbre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Los que quieran prodrán tocar la marimba mientras discurra la huelga general encubiert
perdón, queremos decir
movilización masiva y de esta forma agradecer las partidas de gasto destinadas a asentar las posiciones frente a la crisis en Ecuador.

Jokin dijo...

Qué tiempos aquéllos, los de las cartas de los martes al lehendakari (Ibarretxe). Ahora bien, a tenor del comienzo ("Así, a ojo, parece usted una buena persona, lehendakari...") me parece que muy buen ojo no tenía nuestro patrón...

belisario dijo...

Méndez promete una "movilización masiva" antes de fin de año

---

Estimada pareja: Canino se refiere a la operación salida del puente de la Inmaculada. Millones de aguerridos conductores parando los pies al capital.

Aitor Mento dijo...

Estimados Mac & Mae :

Animarán el evento aquí el Trío Los Tan Panchos ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias por sacarnos del error, señor Belisario.
Por un instante creímos que Méndez estaba movilizando a las masas para la huelga general revolucionaria, acompañada de levantamiento y recolocado de adoquín en barricada, quema de oficinas bancarias, conventos y embajadas; y, lo peor de todo, un nuevo álbum de Elisa Serna.
Afortunadamente, todo dicurrirá por cauces más tranquilos y serán las bocinas de los utilitarios las que presenten sus argumentos ante la crisis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿¿Animarán, señor Mento??
What a lot of bad milk!

J.I. dijo...

¡Pasen y vean! ¡Erguida pose! ¡Impasible el ademán! Esto ... entonación más bien penosa pero ... ¡¡¡El Gran Circo de la Progresía dando el Do de pecho!!! ¿A quién le he leído que ahora los Sindicatos han pasado del ¡A las barricadas! a decir ¡A las Mariscadas!

Aitor Mento dijo...

Ese fue don Artanis, estimado J.I. "A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la nuestra digestión..." ¡ Riau !

Del vídeo lo que más me llama la atención, no obstante, es cómo canta más que entre dientes Nicolás Redondo padre. Como aquellos que van a misa por imperativo familiar.

candela dijo...

jua, jua, don Aitor. Ha captado perfectamente el entusiasmo de Redondo padre. Está como volado.

Ramius dijo...

Salgado atribuye la actitud de Rajoy a su condición de mujer

Claro. Y Solbes se fue, porque no pasaba por que Joseluis lo disfrazase de lagarterana para el debate.

Ramius dijo...

Srs. Mento y Candela:
Si se fijan bien, se oye entre dientes un ¿Tú también, hijo mío?

belisario dijo...

Qué espectáculo más penoso.

Ramius dijo...

La situación con el pirata Wally (andandará?) se puede complicar aún más. Podría reclamar sus efectos personales: un kalasnikov de cazar conejos, dos granadas para jugar a la petanca, el machete de hacerse los bocatas...

Ramius dijo...

belisario dijo...
Qué espectáculo más penoso.

La sesión infantil, la de adultos, o las tres?

churruca dijo...

Y daños morales, por haber sido alejado durante dos semanas del Tuenti. A este muchacho le han arruinado su vida social.

candela dijo...

Acabo de oir a Alsina que Willy es menor de edad...

Estupendo sainete, gracias señor Garzón por un guión tan vibrante.

candela dijo...

Quería decir que NO es menor de edad

yapoco dijo...

Fenómenos paranormales en Rne . Se oyen voces. Que avisen a Iker Jiménez.

ostra dijo...

Nicolás Redondo padre no parece muy entusiasmado cantando la Internacional, sin embargo sí lo esta con José Luis.

Ramius dijo...

Sra. Ostra. Una cosa es que no te guste el bel canto y otra, morder la mano que te paga la pensión.

Feroz dijo...

Buenas tardes, traigo una buena pieza:

Jose - 21-10-2009 - 12:25:12h

Yo veo que la estrategia politica del Gobierno de Zapareto y que apoyo completamente es echarle un ordago a la oposicion del Partido Popular, es decir, instar a Mariano Rajoy a que sea la derecha, principal responsable de la crisis por sus excesos durante estos ultimos años, quien la solucione en primera instancia y para ello utiliza o pide el esfuerzo a los ciudadanos mediante sus impuestos como medio provisional para prolongar este ordago en el tiempo hasta que estos tomen la iniciativa, es decir, de agotar la paciencia de la derecha, pues cuanto mas tiempo pasa el pais por la crisis, mas dinero pierden los sectores relacionados con las grandes empresas y los grandes capitales.

Ramius dijo...

La nueva prueba concluye que el pirata "Willy" es mayor de edad

Willy Age 3, en los mejores cines

Ramius dijo...

Vaya piezas, Feroz! Qué capturas! No se anima a ir al curricán al Indico?

belisario dijo...

La última prueba médica concluye que el pirata tiene más de 18 años

---

Quizá tiene 84 y hay que excarcelarle en atención a su avanzada edad.

belisario dijo...

Este Jose no se ha tomado las pastillas.

Yossarian dijo...

Willy Age 3, con Baltasar Garzón como Homer Simpson y Santiago Pedraz como Barney Gómez, en los mejores cines

Ramius dijo...

Por lo visto, la orto-PANTOMIMA-grafía ha resultado decisiva, pues en esa tipo de actuaciones nuestra justicia está muy práctica.

Ramius dijo...

Yo creo, sinceramente, que el Willy se va poner de muy mala leche cuando llegue el momento de decirle que todo era una broma de cámara oculta.

rostro pálido dijo...

Acabo de ver en TVE al alcalde de Bermeo. Con su careto de mascarón de proa en los pesqueros, los piratas pedirían el ingreso voluntario en Guantánamo.

Feroz dijo...

Este memo confunde el dinero, que es un medio, con la avaricia y lo más gracioso es que el Pravda siempre le publica el mismo rollo, y si miráis su foto, no es de la LOGSE, precisamente:

Juan Bernardo montejb (http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) - 21-10-2009 - 18:49:24h

La tragedia humana permanente de 4 millones de personas que representan más de 10 millones de familias, no sería un suceso más, si no fuera porque, sin aire no podemos respirar, sin agua no existirían los seres vivos, sin conocimiento e información, y casi sin todo lo demás, no existiría ni el progreso ni la civilización. Así pues, sin ingresos no hay consumo, sin consumo no hay producción, ni empleo y así seguido en orden preferencia y gusto de cada cual. Pero con todo, lo esencial es, el ser humano. La avaricia de unos pocos supone la miseria de muchos, así, mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal, como medio e instrumento de intercambio no habrá progreso posible ni solución a las causas y problemas implícitos con el sistema económico que se trata de sostener a costa del sufrimiento de millones de personas.

candela dijo...

así, mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal
-----------
¿Y dice usted, Feroz, que el lumbreras que escribe esto tiene más de once años?.

Joseph T. dijo...

Una cita de la recién premiada Muller que seguro que gustará a la sofisticada remería :

Para mí, el maíz para mí es la planta socialista por excelencia : muestra sus colores, florece en colonias, impide la visión y te corta las manos mientras lo recoges.

Feroz dijo...

Candela, aquí tiene al tierno infante: Money, money

Joseph T. dijo...

Perdón, la cita la he sacado de este artículo. Es una nota biográfica que vale mucho la pena.

Ramius dijo...

candela dijo...
así, mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal
-----------
¿Y dice usted, Feroz, que el lumbreras que escribe esto tiene más de once años?.


Tiene 30 y tantos y con gran dolor se ha dado cuenta de que su jefe es un tío raro y caprichoso que, ¡mira tú!, quiere que el elemento trabaje a cambio de darle un cheque a fin de mes. Es que, ¡mira que son raritos los empresarios!

luigi dijo...

No era un pirata menor (era un gran pirata).

Ramius dijo...

Bueno, tiene 40 y tantos, pero tanto desarrollo intelectual le ha envejecido prematuramente (lo mismito que le ha pasado a nuestro piratín con el trabajao manual)

J.I. dijo...

Vaya con D. Artanis, pues les ha retratado perfectamente.

Y ahora el Piratín ya es Pirata de ración. La verdad es que a Pirata regalado no le mires el dentado.

D. Feroz, ¿cómo es capaz de encontrar tanto friki?

J.I. dijo...

"... se disponga del mismo [del dinero] libremente como bien universal ..." ¡Dios mío! ¡Este tipo es un peligrosísimo liberal paleocon!

Me sigo asombrando de los caladeros en los que pesca D. Feroz estás "perlas".

candela dijo...

Pues yo sigo la sentencia de nuestra querida cantinera: "si no lo creo, no lo veo".

Y, a mí, este tipo me sigue pareciendo como mucho de once años; eso sí, en la foto se ve claro que están muy mal llevados. Parece mucho más mayor.

J.I. dijo...

En medio de la Madre de todas las Crisis, este artículo, no deja títere con cabeza.

luigi dijo...

La mayoría de edad de un pirata es un concepto discutido y discutible. José Luis, atemporal.

Ramius dijo...

"este chico es nuevo en la piratería, por lo que no es una pérdida para nosotros,...

Qué majos! Nos ceden uno de la cantera. Debe de ser un detalle del Ministro de Deportes.

Ya! Nosotros hacemos que se foguee un poco en 2ª o en regional y luego, cuando aprenda, nos lo quitan.

Brazil dijo...

Patrón, muy buen artículo el que publica hoy en El Mundo ("Queremos saber"). Una argumentación perfecta y la ironía justa para pasar el trago (lo siento, imposible traerlo a cubierta).

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

En los tere-diarios de hoy han dado una pieza muy interesante: han dicho que el atuendo de los jóvenes es fundamental para encontrar trabajo. Todo ello con un amplio muestrario de tattoos, piercings y pelopinchos pintados. "Por eso hay gente que se quita los tatuajes y demás", decían, "para encontrar trabajo". Pero, a renglón seguido: "según los expertos, si no se puede encontrar un puesto de trabajo por la forma de vestir, hay que buscar otro trabajo donde sí admitan la apariencia que se tenga".

Portentoso, relativismo en estado puro. Daba igual ocho que ochenta. La noticia y su contraria.

Luego dieron una cosa de una exposición de arte sacro barroco en Londres pero, eso sí, metiendo la "morcilla" de que los ingleses iban a pensar que "los católicos españoles son unos opresores".

Respecto a los sueldos, sé de una alcaldesa sociata que va ya por la tercera aparente autobajada de sueldo, de cara a la galería. ¿Qué no estaría cobrando?

Brazil dijo...

Oigan, no seamos malos, y reconozcamos que los piratas que rozan la actividad corsaria (¡ay!, si Henry de Monfreid levantara la cabeza), y reconozcamos que la peñita del Indico progresa adecuadamente. Así como en el secuestro del Bakio, justo cuando días después recomendó Chacón aquello de las sirenas de gran potencia y los tanques de agua, utilizaron RPG-7, un lanzagranadas super-casual, por fin entiendo un artículo de Reverte cuando se pone a hablar de armas, ahora tienen la delicadeza de amenazar con Kalashnikov.

Por cierto, hay que ver con qué remilgos legales nos andamos con los piratas del Alakrana, y con qué desparpajo abrimos diarios y telediarios con "Gürtel", Costa o quien nos echen. Y eso que no hablamos de la cantidad de trabas, papeleo, plazos, colas, y requisitos que tiene que cumplir una sufrida PYME para aplazar un pago de IVA, S.S., y demás (recaudación frustada que además suele servir para pagar los gastos de las pobres criaturas de Somalia).

¡Ah!, y con qué falta de remilgos permitimos que nuestros adolescentes compren una píldora postcoital, como si fueran aspirinas, o acudan a una clínica a abortar sin papeleo, padres y certificado médico. No ya de la muñeca. Con el útero íbamos que chutábamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La última prueba concluye que el pirata del 'Alakrana' tiene 'más de 18 años'

Pues ya que está en España podría aprovechar y "ponerse tetas" por lo legal sin pedir permiso a sus padres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el registro practicado en el apartamento, situado en el número 7 de la calle Douet, se han encontrado boinas, capuchas, jerseys con escudo y un mantel de mesa, que habitualmente se emplean en los vídeos y entrevistas de miembros de ETA, informan fuentes de la lucha antiterrorista.

Ah, los manteles de mesa…

Ahora que es de noche y una buena hora para hacer confidencias al calor de la lamparita halógena que me escolta por la izquierda voy a contarles que a Uno de pequeñito le llamaba mucho la atención el "kaiku" que vestían muchos de los habitantes del pueblo donde me crié. Como era de familia "extramuga" y maketa (a mucha honra) no sabía el "significado" de aquella prenda, pero como siempre fui muy observador (voyeur, que no cotilla que todavía hay clases) no paraba yo de preguntar a mi señora madre por qué todas aquellas personas se habían hecho una chaqueta con la tela de los manteles de las tabernas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Don Luigi, creo que los italianos nos han borrado hoy del campo de juego. Con lo bien que empezó ayer la semana de "championsligui"…

Yossarian dijo...

La última prueba concluye que el pirata del 'Alakrana' es el chivato del bar Faisán y que, por tanto, será condecorado antes de fin de año por el Fiscal Antihuelga, Cándido Méndez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSOE pierde por un voto en el Senado por el 'boicot' del PP a Pajín

En opinión de Ruth Porta, esa votación ha sido "ilegítima" en términos democráticos, porque el PP "ni siquiera ha tenido la dignidad" de pedir a alguno de sus miembros que no votara, para estar en igualdad de condiciones.

Mujer, ya puestos mejor que le pidan a muchos de sus miembros (o miembras, que montan tanto) que voten a favor del PSOE y así no hay malos rollos.

luigi dijo...

Bueno, Don Uno, no hace falta que nos borren, nos borramos solos.

Ramius dijo...

Fuentes bien informadas (hacía tiempo, eh?) indican que en la celda del pirata "joven" del Alakrana ha sido hallado el boletín de calificaciones de un curso de PhotoShop: la calificación era "Debe mejorar"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.
El comproniso 10 del sistema bancario español (recuerden: el más sólido del mundo)
Imagínense a Bud Sebastian que va un banco y no le da un crédito.

(Fannie - Vamos a ver, so paleocón ¿Y para qué carajo va a necesitar un préstamo, si está forrado?
Freddie - No sé, imagina que igual lo pillan sin suelto para pagar la letra de su querido lavavajillas és-pá-ñól)

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

El piratita ha crecido muy rápido porque le han ayudado.
La estrategia del Gobierno es ofrecer a los piratas "ayudas para el desarrollo" a cambio de que liberen al pesquero.

¿De cuantos millones será la partida?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Esperemos que los bancos den la talla", señaló, y aseguró que, si no lo hacen, el Gobierno "actuará en consecuencia".
Esto es: si no dan la talla, los mandarán a un centro de menores.

"Le puedo asegurar que el dinero acabará llegando", sentenció.
Sin comentarios.
Buenas y expropiadas noches.

Ramius dijo...

Decibelio dijo...
Buenas noches a todos.

El piratita ha crecido muy rápido porque le han ayudado.
La estrategia del Gobierno es ofrecer a los piratas "ayudas para el desarrollo" a cambio de que liberen al pesquero.

¿De cuantos millones será la partida?

Oh, cielos!!! Chacón va a ordenar a nuestra Armada que los intruyan con unas buenas prácticas de tiro en la Manga del Mar Menor!!!

Olivia dijo...

¿Imposible de traer aquí, Brazil?. Éso ha sido como la llamada de la selva. Helo aquí, de pies a cabeza:

Queremos saber
SANTIAGO GONZÁLEZ

La incorporación de Dignidad y Justicia y la AVT a la lista de personas y entidades que se oponen al archivo de la causa que se sigue por el chivatazo a ETA va a hacer un poco más inverosímil su cierre, si es que tal se produce, al juez Garzón.


Este grave asunto es conocido por el nombre de bar Faisán, en parte por el teatro de operaciones, en parte porque los bares siempre han sido en Euskadi instituciones con más tirón popular que las bibliotecas, como les digo una cosa les digo la otra.

Las asociaciones citadas se suman al partido de la oposición y al de la diputada solitaria en la negativa al carpetazo, en la que también coinciden cuatro sindicatos policiales (SUP, USP, CEP y SPP) y el inspector Carlos G., el investigador del caso que no orientó adecuadamente sus pesquisas, según se deduce del escrito de la Fiscalía.

¿Quién podría tener interés en cerrar un caso con tantos puntos de interés? No estamos ante un asunto baladí, sino ante lo que, con toda probabilidad, constituye un delito de colaboración con banda armada, quien quiera que lo haya cometido. Estamos lejos de haber llegado a un punto en el que es imposible la investigación, tal como podría deducirse de una lectura muy apresurada del escrito del fiscal. Queremos saber. La oposición, la Policía, las víctimas (a la AVT le costó 4.000 euros personarse en este asunto) y un sector muy importante de la opinión pública. El investigador principal del caso, sobre el que ha caído la sombra de la sospecha, quiere que se sepa.

Es más que probable que el fiscal será partidario de reorientar una investigación infructuosa por un camino que lleve a resultados. Para qué vamos a hablar del ministro del Interior; cómo no pensar que arde en deseos de saber quién de entre sus funcionarios fue capaz de tamaña villanía (y si no lo hubo, de hacer que resplandezca el buen nombre del Cuerpo y el de todos y cada uno de sus funcionarios). El juez no tendrá interés en que descarrile ningún sumario suyo, menos aún en un momento en que tiene asunto pendiente ante el Tribunal Supremo. ¿Es causa suficiente que hayan pasado ya más de tres años de los hechos sin resultados apreciables? Los sumarios tienen una vida útil más larga que los yogures y es conclusión muy insatisfactoria un carpetazo sin que un delito grave, ciertamente cometido, termine sin procesamiento alguno, cuando son tan pocos los presuntos. El misterio de la habitación cerrada nunca es tal. O se descubre al culpable o hay truco del narrador.

No digamos en qué punto de la investigación estaríamos ya si a lo largo de estos tres años se hubieran producido esas filtraciones que tantas portadas resuelven cada día a los periódicos o si se abriera el sumario para que el público satisfaga su legítima curiosidad.

Queremos saber. Hace ya más de 30 años, Baudrillard escribió en Cultura y simulacro que «las masas se resisten escandalosamente a la comunicación racional. Se les da sentido, quieren espectáculo». O por decirlo con uno de los airosos juegos de palabras de la viceprimera: el chivatazo del Faisán necesita un 'Ric' Costa a toda costa. Más sencillamente, alguien que se coma este marrón.

Brazil dijo...

Bien sabe Usted, Julia, que la vida se divide entre quienes saben y los nos limitamos a ser eternos aprendices (es que no damos para más). Eso sí, los eternos solemos tener suerte. A veces nos topamos con el cariño y sabiduría de "Julia" y "Montano". Un saludo.

Olivia dijo...

Brazil, querida, bien sabe Dios que yo sólo me las apaño, y cada vez menos. montano (siempre con minúscula) es otro cantar.
Lo de eterna aprendiz, no cuela. Sólo que usted es una buena y encantadora persona. Un abrazo.

Brazil dijo...

Estimada Julia, no sigamos, que al final terminamos mentando al de o a la de Vigo. Y la liamos. Un beso.