27 octubre, 2009


La foto y su contexto

El personaje que comparte alborozo con la ministra de Defensa, Carme Chacón, en esta foto, se llama Bertomeu Muñoz, es todavía alcalde de Santa Coloma de Gramenet y fue detenido ayer por la Guardia Civil en el comienzo de una operación ordenada por el juez Garzón que no ha concluido todavía.

El detenido es un peso pesado del PSC, que ostenta dos cargos públicos importantes. A la alcaldía de Santa Coloma, a la que accedió en 2002 para sustituir a Manuela de Madre, que dimitió del cargo por enfermedad, hay que añadir la vicepresidencia de la Diputación de Barcelona. Es también miembro del Comité Federal del PSOE. El alcalde tenía una cierta predisposición genética hacia el cargo. Su padre, Blas Muñoz fue el último alcalde franquista del pueblo.

Esta es una foto de la que sólo puede sacarse una conclusión: Carme Chacón y Bartomeu pertenecen al mismo partido político y participaron juntos en un mitin, probablemente en la campaña de las municipales de 2007, con toda seguridad antes de que Chacón fuera elegida la primera ministra de Defensa con bombo en las historia de la democracia. Luego Chacón milita en el mismo partido que un presunto chorizo. Eso es todo. Bueno, también es secretaria nacional de la Ejecutiva del PSC, en la que comparte la dirección colegiada de los socialistas catalanes con Josep Mª Sala desde 2004. Sala fue condenado por su participación en FILESA, la trama de financiación ilegal del PSOE, pero no hay fotos.

¿Saben calcular ustedes el número de veces que El País ha reproducido esta foto de Germán Álvarez en la que se ve al imputado en la rama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes en el arte, detrás de Rajoy en un mitin?

Claro que el consejero delegado de PRISA, también conoció estos excesos periodísticos. Durante aquel descabellado proceso en que se vio imputado en compañía del fallecido presidente del grupo, Jesús de Polanco, los telediarios de TVE reprodujeron más de sesenta veces las imágenes de Cebrián y Polanco subiendo las escaleras de los juzgados. La venganza es un plato que se degusta frío, pero hay algo inadecuado en el hecho de que las víctimas de una bellaquería se transformen en victimarios de otra.



155 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Lo bueno de estos sucesos, es que la progresía descubre su pelambre soviética, oculta por su pellica socialdemócrata.

La "recalificación", en Izvestia, del tal Bertomeu como "hijo de franquista", en lugar de miembro del PSUC, es un buen ejemplo de que los viejos dogmas de considerar como "burgueses o kulaks" a los descendientes, que deben purgar las culpas de los padres, debería preocupar a algún personaje como Maru Menéndez, que, si algún día cae en desgracia, se puede encontrar denominada como "hija de golpista", por los mismos que hoy la alaban.

Nolasco dijo...

Patron, eres malo, muyyyyyyyyyy malo, pero te admiro mucho, pero eres muyyyyyyyyy malo
¿Quien ha dicho esto anteriormente?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...pero hay algo inadecuado en el hecho de que las víctimas de una bellaquería se transformen en victimarios de otra.
La naturaleza humana, patrón.
Es lo que Hobbes y yo comentamos siempre en el Casino Paleocón.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
MARIANO, EL INERTE

Chippewa dijo...

.

Entre mientras -que dice uno de mi pueblo y seguramente está mal dicho- la gente normal está bastante asustada del panorama económico despues de los años de vino y rosas.

La exposición pública de tanto mangante tiene que tener efectos demoledores en la moral de la tropa. Hay cosas que se consienten en contextos de abundancia y son más difíciles de tolerar en época de escasez. Alguno tiene que estar tan cabreado que a lo mejor termina votando al PP, aunque Cebrian le diga otra cosa.

.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

A servidor también le apetece -modestia aparte- jugar un poco con las veleidades del Pravda.

Al ofrecer la información de la maravillosa interpretación que Zubin Mehta ha hecho en Madrid del mejor corpus sinfónico que existe, el del sublime Brahms, el demoníaco papiro global no ha podido obviar este párrafo:

"Al preguntarle si conoce el nuevo disco de Domingo, Amore infinito, con canciones inspiradas en poemas de Juan Pablo II, Mehta frena cualquier amago de broma: "¿Las palabras del Papa? ¿Qué pasa? ¿Acaso no son espirituales? Hay que ser muy respetuosos con las elecciones de cada uno".

Lean, lean: Mehta, Domingo y Juan Pablo II

ES LA HORA DE PONER A LOS MAMARRACHOS PROGRES Y A TODA SU INFECTA ABYECCIÓN, EN SU SITIO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Huy, CHIPPEWA... Yo había leído que a lo mejor termina vomitando al PP.
Es lo que Cebrián predica, últimamente.

Ramius dijo...

Es que la progresía y el socialismo son tan humildes que renuncian a su fotogenia...

Patrón, la foto de esa señora tan monina con un señor buena planta no colaría en ningún diario como la foto de los golfos apandadores. En cambio, un barbas y un bigotes, dan más todavía que Ernest Borgine, como malos malosos...

La tiranía de la imagen .... (y de los deformadores de imagen, que sólo meten el potochóp cuando les interesa)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo JUANTE
Su amor por Brahms hace perdonable que no le gusten Les Luthiers.

A ver qué le parece ésto, que me mandaron ayer por mail:

La Generalidad de Cataluña está preparando un 'anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos', esto es, una

LEY DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

El anteproyecto de Ley establece que para reunirse en un local 'con fines religiosos', el local necesitará una licencia. Y la licencia, la dará (o quitará) el ayuntamiento. Y esta licencia el ayuntamiento puede retirarla cuando quiera y a quien quiera.

Una vez aprobada esta ley cualquier alcalde puede cerrar cualquier parroquia por no disponer de licencia para realizar actividades religiosas. En Cataluña no se podrá abrir ninguna otra parroquia si el poder político no lo quiere. Más aún el poder político puede cerrar todas las parroquias que quiera no dándoles o no renovándoles la licencia.

Pero las implicaciones no acaban aquí. Si una parroquia quiere tener licencia o quiere mantenerla o quiere renovarla el párroco no tendrá más remedio que someterse a las directrices ideológicas y morales señaladas por el poder político.

Pero aún más hay más, esta ley implica que la simple reunión en la calle, en un parque o en el campo para cantar canciones religiosas o para rezar o para realizar romerías o procesiones es un delito si no se dispone de la pertinente licencia para realizar esa actividad religiosa.

El anteproyecto de ley establece que para que un ayuntamiento permita una actividad religiosa el ayuntamiento tendrá en cuenta el criterio de 'proporcionalidad con la población del termino municipal'.

¿Qué significa esto?
Que no se darán licencias o que se quitarán licencias en municipios que no tengan un segmento significativo de fieles con respecto a la población de ese municipio que justifique el desempeño de dicha actividad.

Por este criterio muchísimas parroquias pueden ser cerradas en cuanto se publique la ley en el Boletín de la Generalidad.

Incluso grandes centros de culto como el Monasterio de Montserrat o el de Poblet podrían ser cerrados.

¿Qué significa todo esto? Que el camino para la represión del catolicismo está ya despejado en Cataluña.

Este anteproyecto de Ley ha sido elaborado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, que en última instancia depende de la vicepresidencia de
Josep Lluís Carod-Rovira (de ERC).

belisario dijo...

Santa Coloma Coloma, lo que no se da se toma.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Muy estimado MONSIEUR:

Menos mal que tenemos a Brahms y a otros muchos, como Bruckner o Messiaen. Agradezco profundamente su consideración, que estimo de altísimo fuste.

Es cierto que no termino de asimilar a Les Luthiers. No sé, hay algo en su repertorio que me escama, pero los respeto y respeto a sus partidarios.

En cuanto a lo de Cataluña, es todo tan caótico y demencial, que no precisa comentario. Es como esa campaña que ahora circula por ahí sobre si las muchas mujeres que yo voy a tener nunca serán menos que yo, pero los muchos hombres que ellas van a tener, nunca estarán por encima de ellas. Es todo tan repugnante, que no tengo palabras.

España está zumbada, si se puede decir así.

churruca dijo...

Los humoristas de El País no han encontrado hoy inspiración para hacer chistes sobre la corrupción. Pero Romeu rompe una lanza en favor de los piratas. Les reproduzco el texto, milimétricamente ajustado al canon de progreso, de su viñeta:

“Hay que considerar que esos piratas antes fueron pescadores locales arrojados a la miseria por la sobrepesca industrial del primer mundo”.

¡Pobres piratas!. Que se vieron obligados a cambiar sus modestas embarcaciones por lanchas neumáticas equipadas con potentes motores fuera borda y sus artes de pesca por fusiles de asalto y lanzagranadas, y a alejarse a bordo de ellas de la costa mucho más de lo que nunca lo habrían tenido que hacer para pescar. Y todo por nuestra codicia. Y nosotros regateándoles el dinero del rescate.

Feroz dijo...

D. Juante, puede que su no conversión al "lutherianismo", mayoritario en esta nave, se deba a su mosqueo con los argentinos, que no dudo que sea fundado, porque yo también he tenido experiencias negativas con algunos, y sé como las gastan.

En cuanto a los anuncios que dice, yo saco la conclusión de que las feministas están en contra de "la postura del misionero".

Lo más insufrible de la progredumbre es que se les puede llamar "neocuras" por su propensión a meterse en todas las cuestiones, fastidiando la libertad individual, como los curas del franquismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“Hay que considerar que esos piratas antes fueron pescadores locales arrojados a la miseria por la sobrepesca industrial del primer mundo”.

Me encanta.
Es el paradigma del Pensamiento Progre: Pase lo que pase, la culpa es del capitalismo.
Capitalismo en el que viven y del que son responsables como el que más, pero el Pensamiento Progre exige estos cantos de culpabilidad que excusan cualquier crimen, triplemente, si el criminal es pobre, moro y negro.

No, señor Romeu.
A mí me la trae al pairo el currículum laboral previo de los delincuentes. Me la trae al pairo la vida privada y aficiones de quien, aquí y ahora, me encañona con un Kalashnikov y está dispuesto a reventarme los sesos a cambio de dinero.
Y se convierte en cómplice de ese negociete todo aquél que, como usted, se pone del lado del Kalashnikov, señor Romeu. Que es lo que Vd. siempre ha hecho, a condición de que los tiros le pillen lejos.
Esas consideraciones no son pura teoría. Son complicidad miserable, puesto que las expresa mientras hay personas ahora mismo cuyas vidas penden de un hilo a manos de esas víctimas de la sobre-explotación pesquera.
¿Qué nos quiere Vd. decir? ¿Que bien les está a los pescadores del Alakrana por ir a robar el pan y los peces a los pobres negritos?
Pues dígalo claro, señor Romeu.
Pero venga a decirlo a Bermeo, valiente, que es Vd. un valiente.

Chippewa dijo...

.

Hay una mezcla de estupidez y maldad en ese tal Romeu. Pasa mucho entre los encuestados.

.

Ramius dijo...

Romeu y Fraguas: vaya dos pies para un banco...

Y aún hay muchos más...

Uno, que arregla zapatos dijo...

La "recalificación", en Izvestia, del tal Bertomeu como "hijo de franquista", en lugar de miembro del PSUC

Que, como todo el mundo (incluso todo el país) sabe PSUC son las siglas de Partido Sin Un Corrupto, Don Feroz

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Generalidad de Cataluña está preparando un 'anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos'

Si en Cataluña se ponen tontos siempre nos quedarán Colombia, Bosé y Vidal para montar un restaurante-capilla-puticlú, Don Monsieur.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"“Hay que considerar que esos piratas antes fueron pescadores locales arrojados a la miseria por la sobrepesca industrial del primer mundo”

Don Churruca, es que el progre Romeu debe de tener la conciencia muy sucia tras reflexionar y darse cuenta de la miseria en la que viven los pobres pescadores del Tercer Mundo y lo bien que viven los dibujantes del Primer Mundo gracias a los sustanciosos emolumentos que les suministran sus capitalistas empresarios por realizar el enorme esfuerzo diario de limpiar sus conciencias…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arzalluz, sobre Otegi: "Es un buen patriota, digno de todo respeto y admiración"

Xabier Arzalluz, que en su día ya le visitó en la cárcel, no ha escatimado elogios a su “amigo”, como le ha denominado, Arnaldo Otegi. Lo ha hecho en Gara, en una entrevista en la que ha llegado a decir que para muchos, el batasuno es “digno de admiración”.

Reitero: en el País Vasco el nombre más común para designar al propio perro es "Lagun" (amigo en castellano).

Kalimero dijo...

Suscribo todo lo dicho sobre el presunto humorista gráfico Romeu. Pero añadiría más.

En esto del secuestro del Alakrana, hay un detalle que me resulta curioso. El día del secuestro, El Correo publicó en la edición escrita una fotografía de gran tamaño y a todo color de la tripulación. De esa fotografía sólo he encontrado en Google una copia defectuosa en el Diario de Navarra digital. ¿Por qué es tan difícil de encontrar? Si Doña Ostra, experta en comunicaciones, consigue buceando encontrarla, se lo agradecería. Pero sigo preguntándome porque una foto tan significativa está tan oculta...

Tripulantes del Alakrana

Por lo que puede verse en la foto, arrantzales, lo que se dice arrantzales, hay poquitos. Creo que 5 de 36. Los demás pertenecen a ese colectivo que, según Romeu y y su cuadrilla, debería haber sido abocado a la piratería por el malvado capitalismo occidental. Que se ganen la vida honradamente pescando en vez de disparando para salir de la miseria no es para Romeu argumento válido. Además, ese colectivo de arrantzales de color será el que más sufra este secuestro, seguro. Pensarán que nadie va a pagar por ellos...

Exiliado dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo, en su artículo,"Pactos antinatura", dá donde más les duele a los del PNV. El aborto. "El PNV,para apoyar a ZP es capaz de dar un giro de 180 grados en su trayectoria humanista.......pero los nacionalistas de misa semanal consideran que sus congresistas, al exigir disciplina de voto,( no vaya a ser que a Emilo Olabarría le de un ataque de ansiedad)van a emitir un voto "antinatura". Un panorama cambiante en los principios de un partido. ¿Qué dirá la Iglesia vasca?" Chapeau, señora.
Tengan buen día

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tonia Etxarri:

Votos 'antinatura'

Una vez que la imagen del lehendakari Patxi López y de Antonio Basagoiti sellando el principio de acuerdo para presentar los Presupuestos vascos en el Parlamento, desmentía el augurio del portavoz nacionalista Josu Erkoreka sobre el «deterioro» de las relaciones entre socialistas y populares, entra ya en escena el PNV. Será mañana cuando el primer partido de la oposición en Euskadi se reúna con los socialistas para avanzar en el Pacto de Estabilidad.

Se trata de la única forma realista de abordar la gobernabilidad de la comunidad autónoma vasca con un enfoque coherente del mapa económico, teniendo en cuenta que las tres diputaciones y uno de los tres ayuntamientos de las capitales están en manos del PNV. Parece lógico, pues, que al lehendakari le interese situarse en el epicentro de los pactos en Euskadi demostrando que es capaz de llegar a acuerdos con el PP y con el PNV en materia presupuestaria.

Al Partido Popular no le preocupa, en principio, esta aparición en la escena de los nacionalistas en su nuevo papel de «oposición responsable» siempre que el Gobierno socialista tenga claras las prioridades en cuestión de socios. Y la foto de anteayer en Ajuria Enea, Patxi Loópez y Basagoiti, resultó elocuente en ese sentido. Primero el PP, que es el que facilita la estabilidad al Gobierno del cambio.

Luego, el PNV, que en el Parlamento de Vitoria ha decidido, como en el Congreso de los Diputados, «facilitar los Presupuestos». Esa actitud de colaboración (que en parte se la deben a los socialistas porque ellos les echaron una mano en las últimas legislaturas de Ibarretxe) tampoco le viene mal al PNV. Compensa, de paso, la imagen de confrontación que había brindado a la opinión pública con su participación en la 'kalejira' de Batasuna y desempolvando el fracasado 'plan Ibarretxe', situándolo enfrente del consenso democrático del Estatuto de Gernika.

A nadie se le escapa que si el PNV, que manda en las tres diputaciones forales, quisiera sabotear la gobernabilidad de Patxi López, no tiene más que cumplir sus primeras amenazas postelectorales, cuando dijo que seguiría gobernando el país desde la oposición. Han pasado ya cuatro meses y los movimientos del PNV están provocando cierto despiste en propios y extraños. Mucho se ha hablado de los pactos 'antinatura' con el acuerdo entre socialistas y populares en Euskadi, pero no resulta menos extraño ver que el PNV, para apoyar a Zapatero, es capaz de dar un giro de 180 grados en su trayectoria humanista y demócrata cristiana, hasta el punto de mostrarse favorable a la reforma de la ley del aborto.

Una cuestión muy sensible que, al igual que sus homólogos catalanes de Unió Democrática, siempre ha levantado ampollas en un amplio sector de sus bases. Pero ya se sabe que si las necesidades de mayoría aprietan ni a los principios humanistas respetan. En la última asamblea nacional del PNV se pasó a los jeltzales un informe favorable a la reforma de la ley del aborto que no suscitó entonces mayor debate. Pero los nacionalistas de misa semanal consideran que sus congresistas, al exigir disciplina de voto (no vaya a ser que a Emilio Olabarría le de un ataque de ansiedad) van a emitir un voto 'antinatura'. Un panorama cambiante en los principios de un partido. ¿Qué dirá la Iglesia vasca?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La respuesta de la parte de la Iglesia Vasca que la euskoiglesiavasca no acepta (UntalBlazquez missing, as usual):

El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, pidió hoy al PNV que "recapacite" en su postura respecto a la reforma de la Ley del Aborto y aseguró que "mucha gente" de la formación y "algunos dirigentes" le han transmitido su preocupación por una decisión que "contradice la trayectoria de ese humanismo cristiano" y tampoco se incluía en el programa electoral del partido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jorge Javier Vázquez: "No hago telebasura, sino neorrealismo televisivo"

Jorjejavier, felloni orto y medio.

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, no se olvide usted de que otra parte de la tripulación es de origen gallego. Para ser más exactos, los vascos junto con los gallegos harían la mitad de la tripulación más o menos.

En cualquier caso, lo que dice Mesié, que Alfalfa Romeu se dé una vueltecita por Bermeo a ver qué impresiones le dan....buenos son allí.

benjamingrullo dijo...

Kalimero, ¿y quién le dice a usted que esos tripulantes de color oscuro no son de aki-aki? Recuerde que Josujón decía que los nuevos vascos están ahora naciendo en Senegal. Así que igual ese negrito se llama Garikoitz y es colegui de Tontxu. Con el secuestro del Alakrana casi disfruto comprobando cómo se repiten los argumentos, la inevitable presencia del ultracatólico comodín del sistema (Churruca dixit), la circunstancia disculpante… Siempre la misma mecánica. La peña no tiene sesos, tiene ruedas dentadas. Pero hay esperanza, todavía no hemos escuchado eso de “Alakrana, paga y calla” La sociedad evoluciona, poco a poco, pero evoluciona.

Kalimero dijo...

Don Aitor, no tengo dato que corrobore lo dicho por mí, y es probable que tenga usted razón. El número de 5 proviene de otra foto titulada "tripulantes españoles". Lo cierto es que en la foto que he traído al blog, aunque lamentablemente no se aprecie por no ser la original, la proporción de mitad y mitad no se cumple.

Lo que me ha sorprendido es la ausencia de ese documento gráfico: no se encuentra en la hemeroteca digital de El Correo, ni ha sido publicada por otro medio (exceptuando el Diario de Navarra en calidad pésima). Quizá todo sea simplemente un problema de derechos de autor...

Ramius dijo...

En el atentado también ha resultado atacada la Embajada española en Kabul. Según fuentes diplomáticas, durante el enfrentamiento recibió el "impacto de varios disparos". Según estas fuentes, la Embajada española se encuentra a "unos 200 metros del lugar atacado" pero, dicen, no fue objeto de "un ataque directo". El edificio, según un portavoz de Exteriores, recibió "varios impactos de bala que provocaron la rotura de algunos cristales durante el fuego cruzado que se produjo entre las 5:50 y las 6:45" hora local.

Debemos alabar la habilidad y la valentía de los ministerios de defensa y exteriores para situar la embajada de nuestra misión de paZZZZZ a 200 metros de una zona de guerra. Ole nuestros güebos!!! Para que no se diga que no estamos en la pomada...

belisario dijo...

Todo arranca de cuando Bermejo luchó contra el padre del hereu Bertomeu. Aún hay heridas abiertas.

Noumenadas dijo...

No lo dude, D. Feroz: es lo que usted dice, ni más ni menos. Se trata de algo visceral y de difícil y prolija explicación. Pero ahí andamos, intentando liberarnos de prejuicios que a lo mejor no lo "ameritan" (como dicen ellos, los argentinos).

Pedro de Paz dijo...

"...Jorge Javier Vázquez: 'No hago telebasura, sino neorrealismo televisivo'..."

Ya. Y Hannibal Lecter practicaba la gastronomía creativa.

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, en el Indico también estamos en la pomada.

Aunque la tarea de determinar mayorías de edad, realizar radiografías de muñeca y otras minucias les va a tocar a los alemanes.

Kalimero dijo...

Don Benjamingrullo, hoy en El Correo se habla del afrovasco más aki-aki. Con bastante crueldad, por cierto...

La causa de Omer

El ex director de Inmigración del Gobierno vasco denuncia la mutilación sexual en su segundo largometraje

Omer Oke (Aboney, Benín, 1965) fue director de Inmigración del Gobierno vasco entre 2001 y 2006. Javier Madrazo confió en este licenciado en Ciencias de la Información por la UPV para crear una dirección de nuevo cuño que no existía en los anteriores Gobiernos nacionalistas. El primer político vasco negro, militante de Ezker Batua, elaboró el Plan de Inmigración, pero acabó presentando su dimisión y regresando a la delegación de Cáritas en Vizcaya. Su paso por la Administración tuvo un final amargo cuando el sindicato Manos Limpias le denunció por tráfico de influencias al haber compatibilizado su cargo con la propiedad de una agencia de viajes.
(...)
'La causa de Kripan', que ninguna distribuidora ha comprado todavía, cuenta con subvenciones de las Diputaciones de Álava y Vizcaya, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco en el que Oke trabajó, los Ayuntamientos de Bilbao y Kripan y la ONG Mugarik Gabe. Hasta Valladolid se han acercado vecinos y el alcalde de esta localidad de la Rioja alavesa, el peneuvista Luis Agustín Loero. Todos tienen un papelito en el filme interpretándose a sí mismos.
(...)
Rodada en vídeo pobretón y con sonrojantes interpretaciones de los secundarios, 'La causa de Kripan' resulta didáctica como un episodio de 'Barrio Sésamo', efectista y sensiblera.

belisario dijo...

La Audiencia ordena realizar otra prueba al pirata para determinar su edad

---

Cuando despertó, el pirata todavía estaba de médicos.

Aitor Mento dijo...

La Audiencia ordena realizar otra prueba al pirata para determinar su edad

................

Le serán mostradas diversas tiras gráficas de Romeu, y si se ríe o hace gestos ostensibles de aprobación, estará clara la cosa.

Feroz dijo...

¿Le han hecho ya la del carbono-14?

Pedro de Paz dijo...

"...Kalimero, ¿y quién le dice a usted que esos tripulantes de color oscuro no son de aki-aki? Recuerde que Josujón decía que los nuevos vascos están ahora naciendo en Senegal...."

Recuerde usted, D. Benjamín, que según el saber popular, el vasco-vasco de verdad de toda la vida (y más si es de Bilbao), nace donde le sale de los tegumentos.

Carlota dijo...

Patrón, remeros/as, ... pido permiso, o más bien me lo tomo, para dejar un anuncio, consciente de que no es de muy buena educación, pero en la guerra y en el amor ...
Jesús Laínz dará mañana una conferencia en La Coruña, bajo el título "Lengua y política".
Más detalles en corunaliberal.es, asociación promotora.

Ramius dijo...

Perdone Belisario,

Cuando creció, el médico seguía allí

belisario dijo...

Feroz dijo...
¿Le han hecho ya la del carbono-14?

---

Esa es en abril. Ahora le están poniendo la música de Bonanza para ver cómo reacciona.

belisario dijo...

Cuando el pirata salió del médico, Pedraz se daba Grecian 2000.

Parmenio dijo...

Pues ya me choca que un partido que tiene a un convicto por temas económicos y financiación irregular de partidos de Secretario de Formación tenga problemas de corrupción.

Lo que pasa es que en Quebec siempre han distinguido entre robar para el partido (Sala, Montilla, que no ha devuelto los 6MM€ de la Caixa) y los que roban en beneficio propio.

El problema es la zona gris, la mangancia mixta y el hecho, ya referido con anterioridad, de que para que llegue un litro al partido, hay que generar una corruptela de cien.

Problemas del riego por inundación frente al riego por goteo. Que un día vas y te ahogas.

De momento no he visto a nadie entrar en el juzgado esposado. Tampoco hay constancia de grabaciones a los imputados y sus abogados.

Ramius dijo...

¿Cómo? ¿La del Carbono-14? Querrán decir la del Carbono-18.

churruca dijo...

A este paso la edad del pirata la va a acabar determinando el forense cuando, tras una plácida vida, el pirata fallezca en su residencia española confortado por sus hijos y nietos.

Uno de sus hijos contará más tarde que poco antes del óbito se produjo entre ellos el siguiente diálogo:

Hijo: Papá, ¿llegaré algún día a ser presidente del gobierno?.

Pirata: Hijo mío, si yo llegué aquí detenido por pirata y termine siendo ministro…

Chippewa dijo...

.

Pues yo el tema de la Alakrana lo veo de la siguiente manera.

Alguien ha dinamitado a un país que se llamaba España de forma que lo ha transformado en un parque temático de chichinabo, con espectativas de convertirse en erial.

Alguno de aquellos que pusieron la dinamita se queja de que ahora le caen cascotes en la cabeza. Que se jodan. Haberlo pensado antes, y la cosa no ha hecho más que empezar.

.

belisario dijo...

6 de septiembre de 2007

Zapatero a Botín: “El éxito del Santander representa el éxito de España”.“Tienes mi apoyo, el de mi Gobierno y, lo sabes, el de toda la población”

Botín a Zapatero: “Estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo”.

---

28 de octubre de 2009

El Santander afirma que España es la mayor amenaza para su negocio.

---

Sin comentarios.

Aitor Mento dijo...

Cuando el pirata salió del médico, el Numancia se proclamó campeón de liga. Y Rajoy fue investido como presidente del gobierno.

Chippewa dijo...

.

Y ya verás tú que risa el día que "España" no pueda pagar las pensiones al personal.

No hace falta ni ser adivino para verlo. Creo que entonces, alguno igual se acuerda de la Armada Invencible.

.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, la edad que podrían tener las niñas

Aitor Mento dijo...

Salgado : España saldrá de la crisis en 2010

Sal, Gado, que entra Elena.

belisario dijo...

La Justicia tiene sus tiempos, que en España son eras.

yapoco dijo...

No puedo imaginar cómo habría acabado el episodio de Perejil gobernando estos elementos (que mucho se tomaron a broma la resolución del mismo). Aunque probablemente aún tendríamos moros en el peñasco, y con mercadillo los lunes.

Aitor Mento dijo...

Seguramente los tendríamos ya allá por Ciudad Real, don Yapoco. Con el aeropuerto de la ciudad de uso conjunto, en virtud de las buenas relaciones bilaterales.

...............

Cuando España salió de la crisis, el piratín lo hizo del médico, a su vez.

belisario dijo...

¿Y el otro pirata? Quizá fuera prudente hibernarlo, como a Walt Disney.

goslum dijo...

No creo que haya pasado jamás.
A3 emite esta noche "Monstruos vs. Alienígenas", una peli estrenada en cines este mismo año. Avisen a sus niños para que disfruten viendo qué bien se lo pasan sus padres. A mí me gustó.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, creo que ése ha pedido que le trate el cirujano plástico de Michael Jackson.

Aitor Mento dijo...

Monstruos vs. Alienígenas, una peli ? Yo pensaba que era el título de la crónica de una sesión parlamentaria cualquiera.

Kalimero dijo...

Mi querido Goslum, admiro enormemente su talento. Pero permítame disentir de sus gustos cinematográficos. Es un horror de película. Y creame, con un niño de 5 años al cabo del año hay que tragarse muchas películas del pelo.

goslum dijo...

Kalimero, por lo menos es gratis.

Kalimero dijo...

Mi querido Goslum, ahí me ha dado...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El País hace un repaso de los casos de corrupción que se extienden por España. Es una enumeración, como dicen los juristas, orientativa y no exhaustiva (porque orienta a sus lectores señalando hacia dónde tienen que mirar, y porque se olvida de algún que otro asuntillo). Por ejemplo, nombra Gürtel y a continuación todas las comunidades autónomas del PP, pero se olvida de La Moncloa. Tampoco Mercasevilla parece despertarle gran interés, ni el hecho de que los corruptos de Unión Mallorquina (que sí menciona) gobiernan con los socialistas. ¿Y nombra al menos al alcalde del PSC detenido? Bueno sí, pero para alabar la rápida reacción de su partido en contraposición con la de CiU.

goslum dijo...

Pues nada de "Aliens vs Alienígenas" la peli. Se trata de un corto. Mandarin Goose me lo acaba de aclarar. Ya me extrañaba.

belisario dijo...

De Rubianes Putaespaña a Bertomeu Hijodefranquista: los amigos de Karma.

Fedeguico dijo...

Comparto con Santiago González mi simpatía y comprensión para con Camps "el curita" y Álvaro Pérez "El bigotes". Son de los nuestros. Son como nosotros.


Los OTROS. Los OTROS sí que son los malos.

Aitor Mento dijo...

Vicisitudes y aventuras de Willy el Piratín, capítulo VIII ( creo ): La imagen(*)

A simple vista, no parece que se haya afeitado la cabeza. Por lo que, si resulta ser menor de edad, estaría bien que los forenses explicasen las causas de una alopecia temprana.

(*) Foto que publica elconfidencial.com hoy en su portada.

Fedeguico dijo...

Una pequeña apostilla: Carme Chacón no ha dicho jamás que no conoce de nada a Bertomeu.

El mendaz curita sí: "no conozco de nada a Álvaro El Bigotes...¡y yo me pago mis trajes!"

goslum dijo...

Vistos los antecedentes, a Bartomeu Muñoz le espera un prometedor futuro si lo condenan:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Josep/Maria/Sala/condenado/caso/Filesa/vuelve/ejecutiva/secretario/formacion/elpepiespcat/20040726elpcat_7/Tes

punki y español dijo...

Aunque llego tarde a comentar el hilo de Miguel Bosé, no quiero dejar de decirles que ayer me hicieron llorar de risa: El punk puede haber muerto, pero no va a faltar quien se ría con más ganas aún de los ridículos sucesivos de este diosecillo engreído que se dejaba llamar 'el Bowie español' sin que se le cayera la cara de vergüenza.
NO contento con eso, se subió a cantar en aquel engendro que se llamó 'Leyendas de La Guitarra': Me despido escarbando en la herida (punkesse oblige) y recomendándoles el vídeo de aquella actuación: Uno de los momentos más desternillantes y deliciosos de los 90.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth, parece ser que la BBC ha tratado el tema bastante mejor.

Y estando de por medio, en lo de ayer, el municipio de Sant Andreu de Llavaneres, como dije, de mucho nivel Maribel y residencia de más de uno y más de dos VIPs, era lógico que parte del tema tuviese que ver con la construcción de moradas para ellos

punki y español dijo...

ES LA HORA DE PONER A LOS MAMARRACHOS PROGRES Y A TODA SU INFECTA ABYECCIÓN EN SU SITIO.

Esta cita de Juante viene al pelo como epílogo a mi post anterior.

D.Juante, calma: Le va a dar un sopitipón -que dice mi madre-

:)

ÉmileZola dijo...

Simplemente se está siguiendo la Hoja de Ruta (que alguien marcó en su día), y que se inició con un 11M.

Dice Amando de Miguel.Historia de la Transicción.TII), que todos los cambios profundos de Régimen, habidos en España, lo han sido a través de un hecho violento previo:
1897. Asesinato de Cánovas.
1921. Asesinato de Dato.
1936. Asesinato de Calvo Sotelo.
1973. Asesinato Carrero Blanco.

Lo único que tenemos más que meridianamente claro, es que nacionalistas, socialistas y etarras, desde el minuto uno del 14M, se lanzaron a una frenética gestión "de lo suyo" (compruébese la hemeroteca).

El objetivo final, incluso lo comparten: hay que erradicar al partido de la oposición (Pacto del Tinell, la Notaría y el "the party smoking pro-Estatut)..Y de paso, mirar para otro lado, a ver si reinsertamos a los de la metralleta.

Como quiera que el PP, ha resistido el envite (Galicia, Espionaje CCAA Madrid, Camps, etc), se está en la fase de "acoso y derribo", por lo civil o por lo militar. Y ahí es donde, "el caballo de Troya", que siempre está ahí, entra en acción.

ÉmileZola dijo...

Lo del oasis catalán? Otro capítulo más. Una argücia de: quietos todos "paraos", que el que se mueva no sale en la foto. Vengan de donde vengan.

Quien tiene los dossieres y la información, está haciendo saber al personal, que "cuidadín, cuidadín". Qué trendrá contra Rajoy, para que éste llegue hasta donde está dejando llegar "la cosa".

Ramius dijo...

Fuentes dignas de todo crédito (como siempre, menos del bancario) aseguran que la fiscalía tiene previsto solicitar pruebas de edad de toda la tripulación del Alakrana como medida preventiva. "Imagínense que finalmente Willy es declarado menor y alega que hubo secuestro consentido entre menores", ha declarado un portavoz no identificado. "Somos muy cuidadosos con estos temas y las pruebas de sexo tampoco las descartamos por si hubiese secuestro de género".

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
punki y español dijo...

neocuras

D.Feroz, más que a curas se parecen a esas mujeres del tipo Dña Resu, el undécimo mandamiento:

Beatos del progreso.

Aitor Mento dijo...

Don Zola, por la regla de tres que aplica Amando de Miguel habría que pensar que la llegada de Aznar al poder fue propiciada por el atentado contra su persona, creo recordar que escasamente un año antes. Y que el zapaterismo no desaparecerá si previamente no media un asesinato o cualquier otro hecho violento. Qué quiere que le diga. Yuyu.

..................

Don Carlos, también hará falta que si declaran menor a Willy, no alegue intento de violación, que lo de Polanski está a la orden del día.

punki y español dijo...

Acabo de oír 'al vuelo' en Ondacero que la seguridad privada en los atuneros (vascos básicamente) que faenan en Golfo de Adén/Índico será costeada finalmente entre gobierno central y gobierno vasco a partes iguales.

Entonces, si le va a costar la pasta a la administración, ¿Por qué no los protege el ejército?

Pensando mal igual acierto: ¿No será que se trata de evitar el más que probable contraste de pareceres entre atuneros más o menos 'abertzales' e infantes de marina españoles obligados a servir en buques en que no ondea pabellón español?

Aitor Mento dijo...

Don Zola, se me olvidaba : sobre lo que dice vd. de "qué tendrá contra Rajoy", la noticia de El Confidencial cuyo enlace he puesto a las 2.38 p.m señala que antes de las últimas municipales el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres era del PP, Victor Ros. Y que por entonces ya había "fregao".

ÉmileZola dijo...

Aitor Mento:

Disculpe mi atrevimiento. No le conozco. O sea que incluso puede que "me pase tres pueblos". Lo digo porque de su comentario se destilan ciertas dosis de dificultad de comprensión y de análisis.

Las reglas de tres, por si no lo sabe se lo digo, pueden ser: simples o compuestas. Dele a la meninge. El atentado sobre D. José María Aznar, cambió un Régimen? Ah...pues no lo sabía.

Y recuerde, D. José María Aznar, hoy día, sigue siendo el referente de lo digno personal y políticamente. Evidentemente, todo dependerá del sentido de la dignidad personal que cada uno tenga. El mío lo tengo claro: voto por los gobiernos elegidos libre y democráticamente. Y ZP no lo fue ni por lo uno, ni por lo otro.

Aitor Mento dijo...

Don Punki, no es exacto. La noticia correcta es que los dos gobiernos financiarán la mitad del coste de la seguridad. La otra mitad deberá correr a cargo de los armadores de los atuneros.

Y eso en todo caso sucederá en los buques de pabellón español. En los de matrícula de Seychelles, ya dijeron los propios armadores que embarcarán a mercenarios.

Ramius dijo...

No, punki. Es mucho más simple y elemental. Lo que pasa es que usted no está al día. El vulgo cree que la misión de un soldado es largar tiros si se tercia. Pero eso no es así.

Un buen soldado construye escuelas, ayuda a cruzar a las ancianitas, recoge cosechas de mijo y arroz, da chocolatinas a los niños, etc. Cómo los vamos a meter en un atunero? Para qué? Para ayudar a izar un aparejo o largar un palangre?

Hay que ser más progres, hombre!

Todo esto claro siendo el ZPOE, si gobernase el PP no podríamos tolerar que lo privatizasen todo, pero... hay que adaptarse a los tiempos.

Aitor Mento dijo...

Don Zola, de nuevo :

Si el felipismo fue un régimen, cosa en que creo que la mayoría convenimos, incluídos vd. y yo, hay que reconocer que la llegada de Aznar al poder lo cambió y también lo tiró por tierra.

No hago más que aplicar la regla de tres simple de D.Amando, querido remero. A un cambio de régimen le precede un hecho violento.

Por lo demás, nada qué objetar, antes al contrario.

punki y español dijo...

Demasiado 'al vuelo' parece que lo he oído...

Gracias por la corrección, D.Aitor.

D.Carlos, esto de los soldados de la paz viene de largo. Todo empezó con 'Margarita se llama mi amor'.

Kalimero dijo...

En el razonamiento de Don Amando falla una fecha: no hay atentado que preceda a la 2ª República. Y fue un cambio de régimen mayor que el de Primo de Rivera frente a la Restauración. Y la dictadura de este tiene más que ver con el desastre de Annual que con el asesinato de Dato...

Noumenadas dijo...

Buenas tardes, amiccis.

Me gusta ver las desinformaciones sobre Berlusconi que dan diariamente en el tere-diario, no por otra cosa, sino para admirar el morbo de esa rubia llamada Marisa Palop (eludo el primer apellido "Rodríguez" porque es lo único malo que se le ve.)Es lo que tiene la cultura mediática.

Hoy ha estado graciosa, para variar. Ha dicho que Berlusconi ha dicho que "todos los jueces italianos son comunistas".

Los apañoles, sin embargo, no podemos decir lo mismo, of course.

punki:

"never mind the bollocks" lo que digan, hagan o piensen los sociatas como la juliprogre, que ayer le doró la píldora al director de RTVE, lamentando y "lametando" que Luis Fdez. a lo mejor deje el cargo mañana, por disconformidad con los presupuestos. Julia, al menos, no lo puede disimular: ya es un progreso enorme para un progre.

Hay que templar la gaita, es verdad, con tanto progre engreído y atávico como hay en estos tiempos.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Juante. Por eso mismo le dedico yo la sección "¿ Qué pasó en la jornada ? ¿ Eeeeh ? " : Otras noticias.

Dos yoyas para el Gobierno Despaña :

- Paf ( del exterior )

- Y Pif ( del interior )

benjamingrullo dijo...

Localizan a Ibarretxe en un desierto de Nevada.
Con unos kilos de más y sin Begotxu.

benjamingrullo dijo...

Kalimero, Omer le ha cogido la medida al país como pocos. Ha descubierto el dinero público y la subvención al arte. Eso sí, no tiene un solo crédito en la IMDB. Pero que le quiten lo bailado.

Noumenadas dijo...

Agradecido, D. Aitor. Ampliar el campo de visión siempre viene bien:

La nueva novia

belisario dijo...

La trama de corrupción municipal en varios municipios de Barcelona parece contar con un cabecilla claro, Luis García Sáez. El ex diputado socialista, conocido como 'Luigi', que fue detenido junto a otras siete personas, se postula como el 'conseguidor' del entramado.

---

Mucho ánimo, Luigi. Esto tiene toda la pinta de ser una venganza. Aquí confiamos en su inocencia aunque le veamos con un omoplato esposado al tobillo.

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, en lenguaje políticamente correcto, más que conseguidor sería facilitador ( financiero o de otros asuntos ).

espia ruso dijo...

Al piratilla Willy, se le hace mayor de edad por Real Decreto, y se acabaron los problemas. Es que debemos ser el hazmereir del resto del mundo.

Hablando de otro tema, esteeee:
¡¡¡ Clooney ladrón, comparte con la afición!!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... sólo un tirón de orejas al Patrón... Nueva Jersey es la patria chica de Bruce Springteen, Jersey es una isla británica entre Francia y Reino Unido que es un paraiso fiscal, Nueva Jersey dicen que tiene poco de paraiso...

Aitor Mento dijo...

¿ Qué pasó en la jornada ? ¿ Eeeh ?

El "Tele-Faisán" o "Al contraataque por la tecnología". Y sigue sin llamar machista a Mari T-Rex, teniéndolo tan a huevo....


En la Ciudad de los Prodigios. Claro, después de que contraatacasen a los progres, ya no tenía gracia....


En la Comunidad Valenciana. Ahora, a ver lo que tarda el PSOE en vincular la operación al entramado Gürtel.

Kalimero dijo...

Don Benjamin, es que ha sabido perfectamente a quién arrimarse. Ya sabemos que en el tiempo libre que le quedaba mientras destrozaba el mercado inmobiliario, Don Javier Madrazo era todo un mecenas con el dinero público. No hay más que recordar los 400.000 que trincó su colega de Recalde Kepa Junkera por un disco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muy buenas tardes.
El barquito chiquitito y los elementos de la arquitectura clásica.
"Pasaron ya varias semanas y esto despierta inquietud y ansiedad en las familias, pero lo que puedo asegurar es que la liberación y la seguridad de los tripulantes secuestrados son el frontispicio de la actuación política del Gobierno de España", sostuvo.
Y no enmendó.

Feroz dijo...

No dudo de su origen, pero le habría quedado mejor "ágrafo":

asturiano - 28-10-2009 - 18:02:31h

Hera hora que alguien pusiera en su sitio a sta señora que todos sabemos como llego al gobierno de la comunidad de Madrid Esta buena señora representa ala derecha mas cavernicola que nos dejo AZNAR estos personages de estrema derecha estan haciendo mucho daño a nuestro pais

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja (4:10 PM), ¿desierto de Nevada? Tratándose de Juanjo será el "desierto de Ene-badá"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Je, je... DON UNO:

Lo de Ibarretxe en el desierto de Ené-badá merece diez CortyColes como diez soles.

navarth dijo...

Por si están aburridos, para esos momentos en que, armados de una cerveza y unos panchitos, esperan la cena: la constitución de Evo

Ramius dijo...

Garzón ha mostrado a las partes personadas en la causa del chivatazo a ETA el vídeo que muestra la entrada en el bar Faisán el día del soplo que permitió huir a los extorsionadores. El visionado se produce tres años después, al parecer por "motivos técnicos".

Parece ser que el linier se lo llevó a casa sin darse cuenta. Ahora la duda es: ¿hubo fuera de juego del atacante? ¿o fue mano del faisán?

Ramius dijo...

Pues reconociéndole, Navarth, que no había leído las entregas anteriores; ahora le acuso de mala fe: me los he tragado de un tirón (los fascículos), se me han saltado las lágrimas y estoy en urgencias a ver si me desatascan el atragantamiento (de panchitos).

Feroz dijo...

Navarth, en Madrid, a los paisanos de Evo se les llama "panchitos". Creo que el mote viene de compararlos con unos cacahuetes que se venden con la piel.

Ayer pusiste en tu blog los lenguajes existentes en Bolivia, y un par de ellos me llamaron la atención: mojeño-trinitario y mojeño-ignaciano.

Los "apellidos" parecen un poco "eclesiásticos" y habría que ver cómo han evolucionado desde sus orígenes, porque no creo que en Bolivia hubiese unas tribus con esos nombres tan raros.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Entre otros elementos de ornato, de tipo zoomorfo, además podemos citar los mascarones, las gárgolas, los amorcillos, los grutescos, los atlantes y cariátides y, también, los bucráneos, las acróteras y los florones.

navarth dijo...

FEROZ, lo de los panchitos ha sido sin querer, pero lo de los apellidos eclesiástico-precolombinos lo ha clavado.

CARLOS, créame que lo lamento, pero, si le sirve de consuelo, a mi me produjo un efecto similar.

Ramius dijo...

Pues parece que a los Srs de M&M también le han sentado mal los panchitos....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy, muy interesante, lo que nos cuenta NAVARTH en su blog.
(Pero la cerveza y los panchitos te los cobra, aviso)

Feroz dijo...

Hay que ver lo que se aprende en este blog.

Me voy a tomar una cervecita alemana, pero en vez de panchitos prefiero un bocata de jamón.

Hasta luego, que voy a ver un partidillo de basket.

Brazil dijo...

Más de cuatro años para empezar a vislumbrar "el tres por ciento" al que se refería Maragall, y que tan bien callaron todos en su momento para encomendarse a "cosas más importantes", como el "Estatut, la Constitución, el futuro". ¡Ay!, Maragall no sigas por ahí, no tires de la manta, que pones en peligro el Estatut del Tres Por Ciento, la Constitución del Tres Por Ciento, y el Futuro del Tres Por Ciento. La Nación del Tres Por Ciento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Corrección de errores de la lección de elementos de la arquitectura clásica:
Los Florones.

(Fannie - No han sido las cervezas y los panchitos, señor Carlos: han sido las declaraciones del señor Delegado del Gobierno en Galicia; de profesión, político y químico, y, por lo visto, experto en historia del arte)

Brazil dijo...

Más de cuatro años para empezar a vislumbrar "el tres por ciento" al que se refería Maragall, y que tan bien callaron todos en su momento para encomendarse a "cosas más importantes", como el "Estatut, la Constitución, el futuro". ¡Ay!, Maragall no sigas por ahí, no tires de la manta, que pones en peligro el Estatut del Tres Por Ciento, la Constitución del Tres Por Ciento, y el Futuro del Tres Por Ciento. La Nación del Tres Por Ciento.

Brazil dijo...

Y los vecinos ayer de Santa Coloma decían que se lo esperaban:

"Intuíamos que había tratos de favor a las constructoras a cambio de comisiones, pero esto es muy difícil de demostrar", explicó".

Y yo me pregunto: ¿existe algún ciudadano español que no lleve años intuyendo, incluso sabiendo, la putrefacción de este país? Seguramente que sí, incluso el periodismo patrio, que tantos años llevan recalificando y refinanciando la gilipollez, el disparate y la falta de sentido común de a quienes deberían controlar. Lástima que empecemos a enterarnos cuando a la vaca no se le puede ordeñar más, se la está empobreciendo a marchas forzadas, y sin trinte toda la gentuza que tenemos en muchas instituciones públicas, y el Gobierno, se dedique a la venganza y el ajuste de cuentas. Y ahora a hablar de regeneración democrática. Sólo les falta "sostenible", una "regeneración sostenible democrática", y a seguir trincando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Arnold Schwarzenegger tiene mucha sorna.

El gobernador de la quebrada California contestó a un congresista con un correcto estilo administrativo. Solo que, las primeras letras de cada línea, contenían un mensaje inequívoco:
"Fuck you". Jódete.

Bueno... Un mazas que hace acrónimos tiene su mérito.
Se ve que los esteroides no perjudican tanto el bolo.

luigi dijo...

Todas somos Bartomeu. Carme Chacón somos todos.

Ramius dijo...

Ya me estaba yo preguntando cuánto tardaría en salir el tema Monsieur.

Estaba a punto de proponer el trapaso como cedido (a Cuba por ejemplo) del subsodicho delegado y fichar como central al chuachanaguer; aunque para político hasta podría valer mismamente ésta

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Asómense, si gustan, a este
balcón. Da una cierta perspectiva contemplar el paisaje (en tiempo cuasi real) con altura de miras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Colón llegó a América en 1980, según una aspirante a reina de belleza"
Cuánta ignorancia...

Si no hay más que fijarse en el corte de pelo a tazón del Almirante para darse cuenta que fue en los 60...

luigi dijo...

Tuvimos que luchar contra los padres y ahora nos tenemos que fotografiar con los hijos. Carme Chacón en Catalunya.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Santa Coloma se vive De Madre

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, tuvieron que luchar contra sus padres para poder compadrear con los hijos.

Por cierto, qué diría Bertomeu si levantara la cabeza tras lo de ayer…en Alcorcón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por los cortys Don Monsieur. Me vienen al pelo porque comenzaba a estar más tieso que la mojama…

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Ay, Don Uno, la Santiaguina (Bertomeu) iba a ser de marrón de Alcorcón.

Brazil dijo...

"Nunca he pegado a una mujer pero tú te vas a llevar una hostia".

¡Cómo está la izquierda!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que la cosa ha cambiado mucho Don Luigi (¡qué tiempos aquellos!)

luigi dijo...

Don Uno: el equipo de los maniquíes.

Aitor Mento dijo...

Cielos, doña Brazil. Y eso que era ex concejal de Sanidad. Si llega a haberlo sido de deportes, no me quiero ni imaginar.

Y Cayo Lara-la-lá, no se enterará, claro, como es de campo....

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Luigi, están más preocupados de estar a la moda que de sudar la camiseta.

Ramius dijo...

Aaaah...!! Nostálgicos....

Mariano también recordará aquellos tiempos pensando en Espe y Gallar

Brazil dijo...

Y para rizar el rizo, Aitor, según el único comentario de la noticia que dice ser una afiliada de IU, a quien pegó el de sanidad no fue a la Coordinadora, sino a una "tal Isabel que es una simple afiliada de base, como yo". ¿Se imagina Usted que la noticia la hubiera protagonizado el PP? ¡Machistas!, ¡Maltratadores!, ¡Fachas!, ¡La España rancia y casposa!

luigi dijo...

Como para que le busquen a uno, Don Uno, en Groenlandia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Carlos esta seguro que se la dedica Albertito a Esperanza

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que, Don Luigi, no fueron ni uno (no Uno) ni dos. ¡Fueron cuatro!

Ramius dijo...

Y Esperanza enamoradísima...

Ramius dijo...

Y la contra de Alberto

luigi dijo...

Don Uno, están bordeando el el límite.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En fin, centrémonos en la actualidad política que es más divertida.

Ramius dijo...

Aunque la parejita realmente está dando una imagen...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En fin, ¡qué viva el oasis catalán, carma y nuestro pacífico ejército!

Ramius dijo...

Sí que han cambiado los tiempos, sí....

De mandar a Marta Sánchez al Golfo...

A mandar a Nacho Vidal a Cuba...

Ramius dijo...

Filtración en los juzgados:

Las pruebas videológicas realizadas al faisán han determinado que éste era menor de edad en el día de autos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno señores, uno (que es Uno) que se apea de la nave, con su permiso por supuesto. Veremos lo que hay en la caja tonta. Buenas noches y que lo descansen fenomenal.

José Pérez dijo...

Navidad de 2024.
Seguimos sin saber si el pirata es mayor de edad

el equipo médico habitual

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.
El futuro Ministro de Deportes del Consejo de la Unión Europea para el primer semestre de 2010 ha descubierto, a través de su secret
perdón
su ministro de Asuntos Esotéricos, que en Bruselas a los melones se los comen sin sal.
"Las costumbres que tenga en su país, o lo que sea eso que dice que regenta, las va a tener que guardar donde amargan los pepinos. Allá, que haga lo que le salga de la punta del calabacín, si se lo consienten; aquí, bromitas las justas" bramó fuera de sí un otrora flemático representante sueco a estos avergonzados enviados especiales al descubrir de dónde procedíamos.
Nunca habíamos sentido tanto bochorno.
Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¡Belisaaaa rio!
¡Bien!
¡Belisaaaaa rio!
¡Bien!
¡Belisaaaaaa rio!
¡Bien bien bien!
(Fannie - Si es que se veía venir.
Freddie - Pues claro: ninguna buena acción queda impune)

Mago_de_las_finanzas dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:

He visto brotes verdes brillar en la oscuridad antes de las elecciones; rescatar naves a los piratas más allá de somalia: he conocido politicos realmente excelentisimos e ilustrisimos cerca de la puerta de Tannhauser.

Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia…

Es hora de despertar..”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Qué poco ambiente ¿no?
Freddie - Sí.
Fannie - Y mientras ¿qué hacer, que díría Vladimiro?
Freddie - Hojear la prensa.
Fannie - Bueno, bueno; a ver si estos señores se van a creer que trabajamos en un hayuntamiento.
Freddie - Dios nos libre de tal contingencia)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Saludos, señor Javier. Simpático su post.
Fannie - Mira. aquí pasa algo raro. Pincho en el enlace al Deia y me sale El Mundo Today)

ballestilla dijo...

Los piratas amenazan con entregar tripulantes del "Alakrana" a familiares de los somalíes detenidos

Según una información de la agencia EFE, los piratas somalíes que mantienen secuestrado el atunero vasco "Alakrana" han amenazado con entregar algunos de los tripulantes del barco a los familiares de los dos piratas capturados por España y actualmente detenidos en Madrid. La situación se va complicando con el paso del tiempo, pues uno de los piratas se encuentra en un limbo jurídico dada la incertidumbre sobre su edad y no se les ha permitido hablar con sus familias en Somalia, razón por la que los piratas que mantienen el control del pesquero han suspendido a su vez, las comunicaciones entre los tripulantes y sus familiares en el País Vasco.
...
El apresuramiento del Juez Garzón en solicitar la comparecencia de los piratas capturados, ha metido al Gobierno en un aprieto del que difícilmente podrá salir bien parado. Con toda la publicidad que han recibido los somalíes tras su llegada a Madrid, potenciada por el lío de la edad de uno de ellos, ¿cómo podría ahora el Gobierno soltarlos sin perder la cara? Más aún, siendo que los piratas no están pidiendo la liberación de sus compañeros a cambio de la liberación del barco, sino tan sólo como condición previa para comenzar a negociar.
...
Hace falta una definición de la postura del Gobierno español ante situaciones como ésta, para que cuando se presente alguna, todos los implicados, desde militares hasta jueces, pasando principalmente por los políticos, conozcan sus competencias y los límites de las mismas, de acuerdo con el objetivo que se persigue, que no es otro que el de salvar las vidas de los tripulantes secuestrados.
...
Sin duda en un Estado de Derecho como el español, las leyes restringen la capacidad de acción de los individuos y éstos sólo pueden hacer lo que está dentro de sus competencias, pero cuando se negocia con piratas fuera de la ley, las leyes no sirven de mucho.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Mira, Dan Brown ha expelido otro libro.
Freddie - Como Rick a Ugarte: Si llegara a pensar en él quizá lo despreciaría)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El puteo a pescadores y el tacto genital a gobiernos groggy es el frontispicio de la actuación política de los piratas de Somalia.
(Fannie - Tal y como lo pintan, parece una amenaza terrible.
Freddie - Imagínate a los pobres tripulantes sometidos a la compañía de la mamá de Willy, recitándoles sin cesar lo de "mi niño no es malo, los malos son sus amigotes que lo lían"
Fannie - Tal cual los padres de Virgil Starkwell)

José Pérez dijo...

arrrrrrre bulliquito