09 octubre, 2009


Herta Müller, premio Nobel


Desde hace ya unos cuantos años, tengo una cierta impresión de que la Academia Sueca que elige al premio Nobel de Literatura tiene como función demostrar nuestra ignorancia. Este año con Herta Müller, por supuesto, pero también el año pasado con Le Clèzio; en 2006, con Pamuk y en 2001 con Naipaul.

Por eso, esta mañana me he regalado el artículo que ha publicado en ABC Hermann Tertsch, el periodista español que más sabe de la Europa del este en todos los aspectos.

HERMANN TERTSCH

En un país como el nuestro en el que los comunistas irredentos son tantas veces aclamados, en el que ser anticomunista resulta un estigma y Santiago Carrillo, amigo y protegido de Nicolae Ceaucescu es asesor áulico en historia y cultura para el Gobierno y la prensa amiga, no debe extrañar que Herta Müller sea una extraña.
La nueva Premio Nobel de Literatura no es en ningún modo como una Elfriede Jelinek, austriaca excéntrica y torturada pero divertida para el estamento cultural de toda esa intelectualidad culpable de su larga complicidad o al menos condescendencia para con los regímenes de terror del comunismo. Herta Müller escribe como testigo de un mundo sucumbido que es el de la cultura alemana en Rumanía, en Transilvania y el Banato, donde ella nació hace 56 años. Müller escribe, en su prosa como en sus poemas muchas veces cuasi infantiles, desde la ingenuidad y la sobriedad, sobre la intransferible experiencia de la humillación y del miedo. Herta Müller vivía como profesora de alemán cada vez más presionada por la Securitate. En 1985, cuando Ceaucescu necesitaba dinero real, marcos y dólares, para sus planes megalómanos, fue vendida como tantos otras decenas de miles de alemanes suavos y sajones a la República Federal de Alemania. Fue un negocio digno por parte de Bonn, que pagó decenas de miles de marcos por cada alemán que había mostrado su voluntad de abandonar el país donde habían vivido sus ancestros cientos de años. Fue una prueba más de la miseria moral del régimen de Ceaucescu. En cuanto llegó a la libertad en Berlín oeste se desplegaron las alas y la pluma de esta mujer que lleva el dolor de la niñez, la experiencia de la esclavitud y la vivencia de la humillación tatuada en su prosa. Buen premio éste a una gran escritora con mucho que contar.

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Feroz dijo...

Yo solo he estado una vez en el aeropuerto de Bucarest, en tránsito, en tiempos de Ceaucescu, y puedo asegurar que era perfectamente homologable con muchos aeropuertos subsaharianos, sin pretender menospreciar a los de Africa, que estoy seguro de que los habría mejores.

Ya he contado alguna vez, que el camarada Carrillo era recibido con honores de Jefe de Estado cuando iba a Corea del Norte, durante el reinado del padre del tirano actual.

En una entrevista que le hicieron, al poco de quitarse la peluca, contaba que Corea del Norte era como Suiza.

No podía haber encontrado un ejemplo peor, a no ser que la semejanza consistía únicamente en que ambos son países montañosos.

Louella Parsons dijo...

Me consuela comprobar que no soy la única que se ha sentido ignorante cuando se concede un Premio Nobel.
--

Pues sí, Patrón, H. Tertsch siempre nos acerca a Europa del este, a su Historia, a sus escritores, a sus políticos….. con sus magníficos artículos.
Gracias, H. T.

Louella Parsons dijo...

¿Cómo es posible que EuskoTren pare 24 horas como duelo por el maquinista muerto ayer en el accidente??

Chippewa dijo...

Estos alemanes son la ostra, no tuvieron colonias, pero tienen comunidades alemanas por todas partes. Y tienen una industria cinco veces más potente que la española, y eso que hablan alemán, un idioma que tienen que traducir, inmediatamente, para que les entiendan en el resto del mundo.
.

Noumenadas dijo...

Si hay un tema demagógico con avaricia, que une por igual a progres, troyanos y a todas las mujeres del mundo mundial, sólo por el hecho de serlo, ese es el de la supuesta discriminación que sufren en el trabajo.

La hippie Salgado ha mentado la bicha:

lamentira

Ni más ni menos que esta esclarecida iluminada compara a "España" con "las mujeres". Porque dice que las mujeres han de trabajar el doble para demostrar su valía. Probablemente se referirá a su coleguita Bibiana, a la embarazada Chacón, a la ministra de Sanidad, que no pertenece a Sanidad y a un sinfín de féminas que ¡pobrecitas! se tienen que reventar para equipararse a esos canallas heterosexuales tan corruptos y frecuentadores de putas.

Pero soy consciente de que este es un tema tabú. No se puede tocar. Hay un velo imaginario sobre tal monstruosa mentira, que nadie se atreve a poner el cascabel al gato, mucho menos si es hombre, en esta descarada dictadura feminista.

Personalmente tengo cinco jefas que cobran mucho más que yo. Las que son de mi categoría o cobran lo mismo o más. Que en una empresa de hipermercados inveteradamente española aunque con reminiscencias inglesas hagan la cuenta de la vieja para decir que hay más cajeras que cobran 800 euros que jefes hombres chaquetos que cobran 1.500 euros, no da derecho a los sindicatos ni a los panfletarios demagogos cavernícolas que nos desgobiernan a mentir tan aviesamente como lo hacen.

Que ya está bien, que ya está bien de tener que comulgar con ruedas de molino en este país al que muy bien llaman ustedes Apaña, porque no da para más.

luigi dijo...

¡¡Santiago (Carrillo) y cierra Rumanía!!

TINTÍN dijo...

Juante, no es un tema tabú es un tema que los cobardes no se atreven a abordar ni en pensamiento. No es mi caso, y veo que tampoc el tuyo:

http://tintinenelpaisdelosprogres.blogspot.com/2009/08/mujer-y-fas-20-anos-de-subordinacion-de.html

Ich bin ein antikomunist
Ich bin ein antiprogre ;)
TINTIN

Noumenadas dijo...

Gracias por el enlace, TINTÍN.

Un saludo y buenos días.

belisario dijo...

Si Don Hermann la elogia, seguro que vale la pena.

Sobre cuestiones de la vieja centroeuropa, tirando hacia el este, recomiendo la lectura de dos maravillosos libros de viajes: El Tiempo de los regalos y Entre los Bosques y el Agua. En el segundo se habla, por cierto, de la antigua Transilvania colonizada por alemanes. Escritos por Patrick Leigh-Fermor (personaje que uno elegiría sin dudar para su reencarnación). Son el relato nostálgico de un viaje a pie a principio de los años 30, siguiendo el curso del Rin y el Danubio. Leerlos tranquilamente, con un buen mapa al lado (si puede ser antiguo, mejor), es una verdadera gozada.

Jokin dijo...

A mí me parece que con esto del Nobel pasa un poco como con las Olimpiadas, que cada vez hay que rotar de país y continente para tener contentas a todas las constelaciones geográficas. Consecuencia de ello es que han recibido el Nobel grandes 'paquetes' de la literatura, empezando por José de Echegaray, que tanto rebote causó en los escritores del 98.

Borges y Tolstoy, en cambio, se fueron al otro barrio sin el Nobel. El primero seguramente por apoyar a Videla, si bien la Academia Sueca no ha tenido ningún reparo en galardonar a numerosos apologetas de todo tipo de atrocidades comunistas.

Mi candidato a galardonado, si yo fuera miembro del jurado sueco: ¡Fernando Arrabal!

Artanis dijo...

Buenos días...
Yo también soy de los que agradece las columnas de Tertsch; ya he dicho otras veces en este foro que creo que hoy algunos de los mejores columnistas españoles están en el ABC... Tertsch, Camacho y Albiac a la cabeza.

Y... yo tampoco la conocía.

Afortunadamente, aún faltan un par de décadas para que nominen a Almudena Grandes... Hay cosas peores... desde Galicia se apoya para el Nóbel a un escritor que ha apoyado la lucha armada contra el estado español, Méndez Ferrín, presente en la última lista de Sastre...

Por otra parte, no he podido evitar una sensación al leer este texto de D. Chippewa...

"Estos alemanes son la ostra, no tuvieron colonias, pero tienen comunidades alemanas por todas partes. Y tienen una industria cinco veces más potente que la española, y eso que hablan alemán, un idioma que tienen que traducir, inmediatamente, para que les entiendan en el resto del mundo."

¿A alguien se le ocurre algún pueblo que pueda clamar que ellos también cumplen estas condiciones, pero que la opresión española les ha impedido tener esa industria cinco veces más fuerte?

Tengan buen día, les leo... ¡Ah! Y si les llama Joan Laporta, no cojan el teléfono...

luigi dijo...

Ceaucescu, un poeta prosaico.

belisario dijo...

Muy enferma tiene que estar una sociedad para que una monstruosidad como ésta sea recibida con indiferencia:

El jefe de la Policía de Bilbao al etarra Elosúa: "No vamos
a joder la negociación"

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...
Millas intentando convencernos que los extraterrestres raros son otros...

Feroz dijo...

Siento corregirle, D. Chippewa, pero los alemanes tuvieron colonias, que perdieron después de la Gran Guerra.

Yo he estado en una de ellas, Namibia, y en la capital conservaban una estatua de un soldado colonial alemán a caballo, a pesar de que casi exterminaron a la tribu de los Hereros.

Por contra, delante del Parlamento tenían tapada la estatua de uno de los padres de la Patria. Cosas de la indiosincrasia africana y sus movidas tribales.

Chippewa dijo...

¿A qué pueblo, nacionalidad o étnia se refiere, don Artanis?

Porque últimamente, los catalanes y vascos oprimidos y comprimidos por España resulta que eran los que tenían más pasta.
.

navarth dijo...

Como no comparto la creencia en lo bonito (o mágico) que es acudir a las librerías, acariciar los lomos de los libros, quizás olerlos, y dejarse seducir por uno cualquiera del que hasta ese momento no se tenía la menor idea (lo que condena inevitablemente la elección al fracaso) yo suelo comprar los libros por internet siguiendo recomendaciones previas. Por eso, las que hacen aquí me resultan valiosísimas. Ayer compré uno de segunda mano sobre la historia de la iglesia que proponía BELOSTICALLE, y ahora procedo a buscar los que sugiere BELISARIO. Así que , por favor, sigan recomendando.

Chippewa dijo...

D. Belisario.

Esta sociedad está tan enferma que puede permitirse eso y mucho más. Lo que no sale en la tele no existe, y si existe no tiene importancia.

Los encuestados no pueden equivocarse y ahora están persiguiendo unas corrupciones que ocurrieron hace cinco años y todas ellas juntas no ascienden a lo que se llevó Montilla un día que pasó por la Caixa. Pero los encuestados son así.
.

José Manuel Gómez Fernández dijo...

IU negó la sede municipal al homenaje a Foxá para evitar una posible apología del franquismo


En prevención de una posible apología del franquismo y como señal de respeto a la ley de la Memoria Histórica. Esos fueron los dos argumentos ofrecidos por la concejal de Participación Ciudadana de Sevilla, Josefa Medrano (IU), para justificar el rechazo a ceder una sala en el centro cívico Tejar del Mellizo de Sevilla a una asociación cultural para homenajear la obra literaria del escritor Agustín de Foxá.

Esa es la noticia. Atónito me quedo. ¿Es que vuelve el estalinismo? Marx nos pille aconfesionales. ¿Qué hacen estos señores de IU con el espíritu democrático?
Ahora va a resultar que los libros de Foxá habrá que quemarlos en la plaza pública. Fahrenheit 451. Un mundo feliz es éste para quien no quiere ver cómo se recortan derechos civiles a pasos agigantados. En fin, siempre nos quedará el exilio.

Kalimero dijo...

Doña Louella, no sólo ha parado Euskotren (tren), sino también Euskotran (tranvía), ¡¡¡24 h.!!! No es un luto, sino una huelga encubierta, con un enorme perjuicio para los ciudadanos. Lo cierto es que nuestros sindicatos autóctonos son tan apañoles, si no más, que el resto.

Chippewa dijo...

D. Feroz. Convendrá conmigo, que Namibia cuando no había ni aire acondicionado, más que una colonia era una venganza.

Creo que también estuvieron por la parte de Camerún o algún sitio así, lleno de moscas tse-tse.
.

Megadoux dijo...

Don Chippewa, permítame un apunte histórico: lo de los alemanes repartidos por unas cuantas partes de Europa viene de largo. En la edad Media, cuando la idea del Sacro Imperio Romano-Germánico estaba no sólo vigente sino que extendía su influencia por dónde podía, los príncipes alemanes enviaron colonias (asentamientos) a regiones de las modernas Hungría, Rumanía, Chequia o Eslovaquia (por ejemplo, los famosos sudetes alemanes que Hitler se anexionó). Estas comunidades sobrevivieron a lo largo de los siglos a los cambios de fronteras y mantuvieron su identidad frente a la mayoría eslava de la región. Me apuesto un huevo (dos no) a que Müller proviene de uno de esos enclaves.
Respecto a las colonias africanas alemanas, sé que en algunas de ellas, tras la Gran Guerra, pasaron a manos francesas y estos se comportaron de tal manera que a principios de los años 30 estaban pidiendo volver a ser colonia alemana. Y vuelvo otra vez a mi estado letárgico habitual

rostro pálido dijo...

¡¡¡OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ!!!

Yo es que alucino.

rostro pálido dijo...

Joseluis, persevera que llegarás.

Ramius dijo...

Los Nobel de Literatura o de la Paz pueden llegar a ser como el patinaje aritístico o la danza: depende de un jurado que jura que el material es bueno. ¿Es bueno o le gusta a ellos? ¿O, conviene por la razón que sea?

Parmenio dijo...

Enhorabuena a la ganadora del Nobel de Literatura, premio que no deja de deslizarse por la pendiente del Nobel de la Paz. El día menos pensado se lo dan a Suso de Toro.

Tengo la suerte de disfrutar de Herman en el telediario de la noche. Es un tio impagable.

Muy bien traida la relación de Carrillo con la élite criminal rumana. Este señor asesinó en Madrid en tres semanas el doble que Pinochet en diez años.

Su defensor y afamado necrófago lorquiano nos ha explicado que él no fue responsable por que se lo mandaron desde la Komintern. Pues eso, asesino y traidor.

Supongo que derogado el pacto de la Transición de olvidar los años 30, podemos llamar a las cosas por su nombre y a los asesores éticos de Prisa por el suyo.

Ramius dijo...

Trinidad para Medicina.

Pepiño para el de Física y el de Química

Aitor Mento dijo...

Cielo santo....pues nada, ya puestos, Pedro Solbes al Nobel de Matemáticas.

Ancheta dijo...

Pues cojonudo que se lo hayan dado a esta mujer. Uno ya está de las vacas sagradas de la literatura hasta el gorro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Suecia.... "Los jurados que amaban a los Presidentes Negros", "El Presidente que soñaba con un sistema sanitario y un misil nuclear" y "El Presidente en el Palacio de la Opera de Estocolmo"... grandes exitos en nuestras librerias...

¿Cómo se dice pelota lameculos en sueco?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Llevo mucho tiempo pensando y creyendo que HTertsch ha de coincidir con Juaristi (y con otrosI) en los domingos de ABC.

Hace años que no compro el periódico los domingos y, sin embargo, guardo encuadernados los blanco y negro del 35 y del 36.

¿Por qué, don Ángel, ya que tiene en su periódico a algunas de las mejores plumas (con perdón) del panorama nacional, no se decide a sacar un dominical histórico?

El signo de los tiempos demanda productividad y eficiencia. Añadámosle en esta época de tribulaciones la excelencia.

Sea valiente y atrévase a dar un pequeño paso para el diario pero un inmenso salto para la hispanidad.

navarth dijo...

Ussía, sobre Agustín de Foxa

Ramius dijo...

Con lo que nos ha costado montar un Ejércitito de los Ancianos Desamparados, para que el premio se lo lleve ahora otro.

Si nos hubiésemos atrevido a cambiarles los uniformes por hábitos de clarisas otro gallo cantaría....

Artanis dijo...

Pero... ¡¡¡¿¿¿lo de Obama es cierto???!!!

Yo creía que era una broma de Rostro Pálido...

Este mundo se ha vuelto gilipollas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

No olvidemos que Obama es el enviado de José Luis al mundo. Debemos estar preparados para escuchar las más imperecederas chorradas a lo largo de los próximos días.

Aitor Mento dijo...

El de Economía para Mari Brotes, don Carlos.

punki y español dijo...

Dijo Jokin:
Mi candidato a galardonado, si yo fuera miembro del jurado sueco: ¡Fernando Arrabal!

El mío Eduardo Mendoza.

POr cierto: ¿Se ha premiado con el Nóbel a algún escritor de obra (al menos en parte) humorística?

Ramius dijo...

Qué podemos hacer nosotros por Obama?

Darle el Príncipe de Asturias, el Cervantes, el Planeta, y el sueldo para toda la vida de Nescafé

Aitor Mento dijo...

Que yo sepa no, don Punki, pero lo mismo se lo dan a Suso de Toro el año que viene y crean el precedente. Aparte de que opte también al de la Paz, como ha sugerido don Parmenio.

Louella Parsons dijo...

Obama Nobel de la Paz???

Eu não acredito.

Artanis dijo...

Eso sí... hay un padre de góticas que debe de estar dándose cabezazos contra la pared de envidia...

luigi dijo...

Joan Laporta, por el Barça hacia el Imperio.

belisario dijo...

El Premio Bobel

Ramius dijo...

Joseluis y su equipo aún pueden optar al de Mejor Grupo Revelación de la MTV o al Oscar a los mejores Defectos Mentales...

Feroz dijo...

Mi Sargento, creo que ese premio lo concede el Parlamento Noruego.

Esoy de acuerdo con D. Artanis. Con todo lo que ha hecho el SHI por el mundo: Lucha contra el hambre, Alianza de Civilizaciones, 0'7 por ciento del PIB para Ayuda al Desarrollo y venga a perdonar a nuestros deudores, aunque se incremente nuestra Deuda Pública.

Esos malditos mataballenas, vendidos al imperialismo yanqui, han aprovechado la ocasión para dárselo al primer negro que ha ocupado la Casa Blanca.

punki y español dijo...

... Tertsch ... Es un tio impagable.

Tan impagable que además sirve para poner en evidencia la táctica habitual de contratar presentadores por su dicción/y o presencia (Tertsch no es Matías Prats: Nin falta que fai)
Gloria bendita, tener un verdadero periodista (esto lo extiendo a todos los que han dirigido Diario de la Noche) al frente de un informativo de televisión.
¡A por el primetime!

Tasmania dijo...

Sí, es cierto¡ Obama Nobel de la Paz
The cuestion is: What should Obama do for peace?
Taking out american soldiers from Afganistan?
Including Pakistán in his objetives?
Do nothing?

Really, what have he done for peace?

Louella Parsons dijo...

Si ustedes ven la lista de premiados a lo largo de la Historia, verán que están Luther King y Al Gore o Aung San Suu Kyi y Arafat. Y así todo.

En fin.

Louella Parsons dijo...

¿Y cómo va a enviar ahora Obama más soldados a Afganistan??

¿Y cómo va a gobernar ahora sabiendo que tiene ese premio en las manos?
¿va a influir este premio en sus decisiones estretégicas y de defensa?
¿cómo nos va a influir a los demás?

Aitor Mento dijo...

Peace or Pis award ? Mi no comprender...

Ramius dijo...

Parece ser que los presos de Guantánamo han acabado con las existencias de champán.

belisario dijo...

La fábrica de paridas monclovitas trabaja a contra reloj para explicar a los españoles que el premio es compartido. (Cruella, espabila, que se nos hace tarde y tienes rueda de prensa del Consejo de Ministros).

Ramius dijo...

Montilla lamenta el Nobel de la Paz de Obama: "Nosotros íbamos a llevar a la Luna paz, armonía y pa amb tomàquet"

belisario dijo...

Carlos, muy bueno.

Tasmania dijo...

Es cierto Louella... me ha "entrao" un ataque de pánico cuando he leído tu último post.

Éste, que me parece tan meapilas como nuestro chico, ahora se va a ver muy pero que muy condicionado en su política exterior.

A ver generales. He sido nombrado Nobel de la Paz. Les quiero a todos fuera de aquí. Cuky Chacón, pasa y cuéntame como es eso del ejército pacifista.

churruca dijo...

Obama Nobel Subito!.
Pues era cierto, oigan. Obama Premio Nobel de la Paz. En dos palabras, in-creíble. Los signos que preceden al acontecimiento planetario se suceden inexorablemente. Porque si Obama ha sido galardonado Premio Noble de la Paz por su, hasta ahora, inapreciable contribución a la armonía universal, a Pepino Bianco le han descubierto un “protoplaneta”.
“Sin salir del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, los científicos acaban de confirmar que Palas 2, considerado hasta ahora un asteroide, es en realidad un protoplaneta que ha permanecido intacto desde su formación.”

Ya se me hacía a mi poco, viendo a Pepino, que Palas fuera simplemente una villa de la provincia de Lugo. Y si esto le han descubierto a Pepino, el mozo de estoques, que no tendrán preparado para el Maestro.

belisario dijo...

Es injusto criticar este premio por el poco tiempo que lleva Obama en la Casa Blanca. A él debe sumarse el que lleva José Luis en La Moncloa.

(José Luis, el homo anteccesor)

Ramius dijo...

Churruca, si no es por usted cometemos la injusticia del olvido:

Pajín para el de Astronomía.

Ramius dijo...

Y nos faltan el nobel de la Moda y el de Zoología...

Feroz dijo...

El pobre ^^ se ha quedado en "Protomesías", que le vamos a hacer.

MariscalZhukov dijo...

¡Menuda tropilla ese comité al que se le ocurre la gracieta de darle en Nobel a un Obama que lleva siete meses en el poder, no ha conseguido hasta ahora absolutamente nada y con sus indecisiones está preparándonos uno o varios carajales!
En realidad, la decisión no es más que un nuevo monumento de odio a Bush.
Como tal no me parece bien ni mal. Pero eso no es un Premio a nadie. Se lo podían haber dado a una becaria pacifista o a ese anciano que se quedó a vivir en Woodstock.

Aitor Mento dijo...

Cómo se dice Premio Nobel de la Paz en congoleño ? : Untongo.

Vocablo válido también para referirse a las designaciones de sedes olímpicas y otros concursos varios, amén del que realmente le dio origen : el festival de Eurovisión.

Ramius dijo...

Atentos al detalle: uno de los méritos del tal Bar-Ack es su labor como hombre del tiempo en el partes de las 2.

punki y español dijo...

"Es injusto criticar este premio por el poco tiempo que lleva Obama en la Casa Blanca. A él debe sumarse el que lleva José Luis en La Moncloa."


Huy huy huy, de ésta le ondulan, mi general.

luigi dijo...

Obama consiguió unir en paz y armonía a hijas góticas con padres casual.

Artanis dijo...

Punki y español dijo...
"(Tertsch no es Matías Prats: Nin falta que fai)"

¿Otro gallego a bordo? ¿No será D. Rattus transvestido?

Ramius dijo...

armonía, luigi?

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Alucino pepinillos: Obama Nobel de la Paz... Ya les vale a los noruegos (porque no son los suecos los que lo dan).

Bueno, otro bobo solemne premiado.
Ahora el SHIT levitará el día 13 al estar cerca del pacifista.

Jose Luis: Obama y yo, la Pax inédita.

Jose Luis pactó por su paz. Obama se jactó del Nobel de la paz.

Después de esto no creo que alguien que vaya a ser próximo Noble de la Paz lo acepte así como así... excepto el aprendiz de Obama, el SHIT.

punki y español dijo...

Perdón, quería decir que
de ésta le o n.
n a
d l
u

Ramius dijo...

Por qué lo pregunta, Artanis?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
.

SARNA CON GUSTO, NO PICA
-

Dios nos pille confesados a propósito del alucinógeno PNPO [Premio Nobel de la Paz Obámica]:

- Enhorabuena Maestro!

- Gracias José Luis.

- Recordará, pues, que yo siempre he mantenido que nuestra invasión es humanitaria y de paz.

- Así es. En consecuencia y con el fin de que el próximo año yo recomiende que el premio te lo den a ti... ¡vete preparando un sustancioso y nuevo contingente para Afganistán!

- Lo que Vd mande. Aunque somos de la champions ligui andamos escasos de recursos, como Vd sabe, pero lo financiaremos con los 432 millones de € [71.712 millones de pts] que recaudaremos a los patriotas conductores en 2010. Ya sabe que a los españoles federados nos sobra talante.

- ¡Estupendo! Pero -precisamente por el talante de tu gente- tienes que seguir manteniendo públicamente que los chicos [y chicas] van allí a construir escuelas, asfaltar carreteras, repartir barras de pan y cosas de paz así...

- ¡Obviamente [Obama_mente] Presidente!

- Gracias mil, Pepe. Ah! da por hecho que proximamente accederé a tu deseo de volver a recibirte en plan familia Adams. Sarna con gusto, no pica.


--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El despacho de agencia que informa de la concesión no tiene ningún desperdicio :

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según acaba de anunciar el Instituto Nobel noruego en Oslo.

Obama, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, ha creado como presidente, según el Comité Noruego, "un nuevo clima en la política internacional" permitiendo que "la diplomacia multilateral haya recuperado una posición central, con énfasis en el papel que Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pueden desempeñar".

Asimismo, desde que el nuevo presidente estadounidense llegó al poder "se prefieren el diálogo y las negociaciones como instrumentos para resolver incluso los conflictos internacionales más difíciles". El Comité Noruego explicó que ha prestado "especial atención" a la "visión de un mundo libre de armas nucleares" puesto que "ha estimulado poderosamente las negociaciones de desarme y control de armas".

Además, "gracias a la iniciativa de Obama -prosigue el comunicado oficial-, Estados Unidos está desempeñando ahora un papel más constructivo en abordar los grandes retos del cambio climático a los que el mundo se enfrenta" y "la democracia y los Derechos Humanos van a fortalecerse".

"Sólo en muy contadas ocasiones una persona ha atraído la atención mundial al mismo nivel que Obama y dado a su pueblo la esperanza de un mundo mejor", opina el jurado del Nobel de la Paz. "Su diplomacia está fundada en el concepto de que aquellos que deben dirigir el mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial", resaltan.

Por último, el Comité Nobel Noruego explica que Obama es "actualmente el principal portavoz mundial" de "la política internacional y las actitudes" que este organismo ha tratado de "estimular" en sus 108 años de historia."El Comité respalda el llamamiento de Obama de que 'ahora es el momento para que todos nosotros asumamos nuestra parte de responsabilidad para una respuesta global a los retos globales'", concluye el comunicado.

.............................

Analizadas las razones oficiales concretas , es lógico que quien todos sabemos se esté dando de cabezazos, como dice don Artanis.

Lo mismo se pinta de negro o se vuelve gótico como sus vástagas.

novatosinfin dijo...

Y el premio Nobel de la paz es para... Obama, por una milésima de ventaja sobre el eterno segundón... Zapatero.

Tasmania dijo...

Un tema aparte, si me permiten. Es que DON FEROZ nos puso deberes a los novatos y tengo mi trabajo hecho.
Ejem, ejem:

JURA DE BANDERA
Fachismo carpetovetónico. Dícese de una fila de pringaos que bajo un sol de justicia, juran -que no prometen- lealtad al país que representa dicha bandera.
Los progresistas jamás juran banderas. Lo correcto en estilo progre es, si acaso, quedarse sentados cuando una de estos paños les pasa por delante

Qué le parece?

Pussy Cat dijo...

Pues para esta PÁJARA un Nobel de lo que sea.

Aitor Mento dijo...

Oh Bamma en el cielo....y en la tierra paz a los hombres y hombras que ama el Señor Rodríguez.

Parmenio dijo...

A la vista de que el Nobel a Obama no es una broma y para evitar nuevas confusioines, confirmo que la posible concesión a S. de T. del mismo sí lo era.

Perdón.

punki y español dijo...

¿Otro gallego a bordo?

Oh, no, D.Artanis: Rompeoleño.
La muletilla en gallego es por una canción de Radio Océano (coruñeses de primeros 80) que se llamaba Esto no es Hawai nin falta que fai. Quizá D.Rattus los recuerde... un cantante que se llama Johnny Rotring no se olvida tan fácilmente.

Ramius dijo...

"A uno no le dan el Nobel por méritos propios ni por currículum académico; uno recibe el nobel porque el presidente del Gobierno eZPaña así lo decide.

Hay miles y miles de ciudadanos que podrían hacerlo mejor que yo, o tan bien como yo, y que no tuvieron esa oportunidad"


Bar-Ak Oh-Bama, Nobel no ondulado

Feroz dijo...

Muy bien, Tasmania. Espero que cunda su ejemplo entre los remeros de su promoción.

belisario dijo...

El Sueño de una Noche de Invierno:

"... y quiero agradecer muy especialmente la concesión de este premio a mi guía y maestro, aquí presente, sin el cual...".

yapoco dijo...

Y todo por el simple hecho de ser mulato. Discriminación positiva en grado máximo.
Al nivel del premio Príncipe de Asturias de la concordia (creo) concedido a la autora de los Harry Potter.

Noumenadas dijo...

Miren ustedes: ni los Oscares de Hollywood, ni los Nobeles tienen credibilidad alguna.

Para mí que está el Club Bilderberg detrás. Lo mismo pasa con los premios Príncipe de Asturias, desacreditados políticamente.

Y lo mismo con las Olimpiadas. Deberíamos aprender que, desde el consursito de fotografía manipulado por la asociación ligada al Ayuntamiento del pueble, hasta el Nobel de la Paz, otorgado a un recién llegado a la Casa Blanca, que tiene chupado hacer una política de gestos contra Bush los primeros años, los premios A QUIENES NO SE PRESENTAN A LA CONVOCATORIA, AÚN MÁS QUE LOS YA OTORGADOS DE ANTEMANO, están siempre AMAÑADOS por OSCUROS INTERESES.

Mi nobel de la Paz, para Albert Boadella, for example.

Ramius dijo...

Peeeeedroooooo!!!!

(perdón)

Baaaaraaaaak!!!!

... y a la Virgen de la Macarena....

Artanis dijo...

Por favor, no dejen de gozar en este momento en la portada de Pravda del forgiano dibuj(h)omenaje al premiado...
...previa biodramina.

churruca dijo...

Emocionado –desde el título: El Nobel Premia a los sin voz- artículo dedicado a Herta Müller en El País. Especial énfasis en la persecución de que fue objeto por parte de Ceaucescu. Lástima que no incluyan ni una referencia al hecho, ciertamente notable, de que un entrañable amigo y en tiempos estrecho colaborador del tirano, colabore habitualmente con el periódico. Habrá sido un despiste.

Ramius dijo...

Me creerá, Artanis, si le digo que me lo veía venir???

Fátima Concebollista dijo...

No te imaginas, Michelle...

belisario dijo...

Artanis, parece Urracko Bama.

En cualquier caso, fuerte petición de oreja para José Luis.

Noumenadas dijo...

Conozco el caso de una gran multinacional andaluza del vino que rechazó la candidatura previa otorgada por la Junta de Andalucía, para un premio institucional, alegando que "caso de no serle concedido el premio, se desprestigiaría."

Eso es tener ética, empresarial en este caso. Porque la del aceite se merecía el premio, pero esa empresa aún más. ¿Y si no se lo daban, por maniobras orquestales en la oscuridad?

Cela ya tuvo la mosca detrás de la oreja con el Cervantes. Vargas LLosa -para gozo del telediario de la Uno- ídem. Y si hay un Nobel estúpido, porque la Paz no depende de uno mismo y tiene muchos puntos de vista -que se lo digan a los israelíes- es el de la Paz.

Pues lo mismo. Eso sí: los progres estarán que tiran cohetes. Sobre todo los catalanes. ¡Vaya semanita que llevan los adalides de la honradez embustera!

belisario dijo...

Juante dijo...
Conozco el caso de una gran multinacional andaluza del vino que rechazó la candidatura previa otorgada por la Junta de Andalucía, para un premio institucional, alegando que "caso de no serle concedido el premio, se desprestigiaría."

---

Juante, a lo mejor pensó que también se desprestigiaba si se lo concedían. Con esta tropa es mejor no tener tratos de ninguna clase.

Noumenadas dijo...

Pues también Belisario, también. En realidad, creo que era eso y lo otro una simple excusa vestida de cierta razón. ¡Jajajaja!

Para más información, la multinacional era la de un tío fino y famoso servido muy frío, cuyo emblema siempre ha presidido la Puerta del Sol. No pongo el nombre, no vaya a ser que se mosqueen.

Pussy Cat dijo...

Oído cocina, Artanis.
FORGES, A LA QUE SALTA

Feroz dijo...

Lo malo es que la mayoría pone la coma en el sitio equivocado:

"caso de no serle concedido, el premio se desprestigiaría."

Noumenadas dijo...

Agudísimo Feroz, Sí. Arcimboldos o lo que sea.

churruca dijo...

Leo en Público, tras sortear el auténtico aluvión de información relativa a la corruoción en el PP, que el Plan E ha sido un éxito.

Dios quiera que nunca, nunca, perdamos de todo el sentido del humor.

Feroz dijo...

Gracias, Juante, pero así es fácil, lo difícil es pensar la frase uno mismo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Una vez recompuestos del suelto noruego, seguimos a la espera del Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, otorgado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia pero sufragado íntegramente por el citado banco (que, como ustedes saben, no está gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez)
Dada la lista de agasajados por este rumboso banco, podemos comprobar que incluso algunos de ellos saben algo de economía. No es por tanto descartable que, ademas de los por ustedes propuestos (Solbes, Salgado, etc.) podamos disfrutar por fin, para nuestro orgullo patrio, de algún otro premiado nativo, un teórico innovador con sólidos conocimientos en la materia.
Como por ejemplo, Carmen Calvo, ecónoma olvidada injustamente.

benjamingrullo dijo...

Obama premio Novato de la Paz. Es la primera vez, que yo sepa, que se concede un premio por las expectativas. ¿Por qué no lo llaman Premio Nobel de la Esperanza, o de los ilusos?

*Cachis, José Luis, te lo han birlado.

novatosinfin dijo...

Con menos de diez meses al timón de Estados Unidos (y de la política internacional), el líder norteamericano ha merecido hoy el premio Nobel de la paz.

Esta entradilla del pravda sobre el asunto del día, demuestra que no hay que ser Cervantes: "Ha merecido hoy el Premio Nobel de la paz". ¿HOY? ¿AYER? ¿ANTEAYER? ¿MAÑANA?

O tempora, o palomas!

novatosinfin dijo...

D. Benjamingrullo, por alusiones, pa Novato el menda lerenda. El otro es un snob arribista (total lleva ocho meses en el cargo)

novatosinfin dijo...

Y yo lo soy sinfin (el novato)

churruca dijo...

En fin. De coña. Ahora sí; como a Obama se le ocurra decir que tiene pensado escribir un libro le endilgan el de Literatura.

Al que me parece que no le van a dar ningún premio es a Forges. Tiene el cerebro seco como una pasa.

Pedro de Paz dijo...

Parmenio dijo...

"...Muy bien traida la relación de Carrillo con la élite criminal rumana. Este señor asesinó en Madrid en tres semanas el doble que Pinochet en diez años.

Su defensor y afamado necrófago lorquiano nos ha explicado que él no fue responsable por que se lo mandaron desde la Komintern. Pues eso, asesino y traidor....
"

--------------------------

Si mis lecturas no me engañan, D. Parmenio, Carrillo, como Consejero de Orden Público, debía estar bajo las mismas órdenes y directrices que Melchor Rodriguez como Director de Prisiones. Y la diferencia moral y humana de ambas actuaciones es más que significativa.

En teoría, las órdenes están para acatarlas. La forma de hacerlo es lo que marca la diferencia.

Buenos días.

luigi dijo...

Barak Obama era el candidato favorito de Don José Blanco para recibir el Nobel de la Paz, pero no lo decía para no influir en su concesión.

luigi dijo...

Armonía, Carlos, armonía.

Belosticalle dijo...

Amigo NAVARTH (10:49 am), me complace que le haya parecido útil mi sugerencia sobre el libro de Mons. Duchesne, y más todavía, que haya tenido suerte de encontrarlo en el comercio.

Ahora bien, para descargar mi conciencia de los peligros que su lectura le pueda acarrear para su alma, permítame recomendarle una crítica bibliográfica de dicha obra, que hizo el padre Villada (1914) en la revista jesuítica Razón y Fe tomo 40, págs. 115-118).

No se asombre. Así se mudan los tiempos y las personas. El famoso 'modernismo', que decían entonces.
A lo mejor hasta se ríe. Al menos yo sí.

Un saludo.

MariscalZhukov dijo...

Me pregunta mi abuela Gerogieva Zhukova que por qué no le han dado a Obama también el de literatura.
Y yo me pregunto que habrá hecho para que le birlaran el de química.

belisario dijo...

El presidente de EEUU es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009 por sus llamadas a reducir las existencias en el mundo de armas nucleares y trabajar por la paz mundial.

---

Esta conversación en la sede de la ONU fue definitiva:


- Mahmud, Andaydimeyah que no estás pensando en fabricar una de esas cositas que ya sabes...

- Que el profeta te conserve el olfato, moztruo, que eres un moztruo.

Gilgamesh dijo...

No me sean ustedes quisquillosos, si es que Bush se lo puso muy fácil, este lleva diez meses y aún no ha comenzado ninguna guerra.
Estupefacto me he

Gilgamesh dijo...

El día que le ponga a la niña una tirita le dan el de medicina

Gilgamesh dijo...

El día que haga una barbacoa el de química, según los del nobel será por " Interacción de fuentes de energía sólidas con proteinas y grasas de origen animal"

Gilgamesh dijo...

El día que que lance otra bola en un partido de beisbol le darán el de física por "estudio y aplicaciones del tiro parabólico de cuerpos de superficie esférica"

punki y español dijo...

Vengo del bló en el que nací a la red y me he encontrado un post de orente (que es el mismo fedeguico que se cuela aquí a veces) que reza:

"¡Última hora! Cayó el pijo Costa."

Sin que sirva de precedente, esta vez doy pábulo.

Gilgamesh dijo...

El día que le publiquen los mensajitos de la Blacberry le dan el de literatura por "Estudio práctico de las aplicaciones del lenguaje por medido de soportes electónicos"
Sigo estupefacto

Feroz dijo...

No siga dando ideas, Gilgamesh, porque ya ha cumplido con creces el mandamiento de José Luis: ¿Qué podemos hacer por Obama?

punki y español dijo...

Como es público y notorio, Sr.de Paz, Melchor Rodríguez tan facha como Cipriano Mera. O más.

Gilgamesh dijo...

Vale, Feroz, me callo
(Pero sigo estupefacto, no, mas bien estupefaciente)

Artanis dijo...

Obama, Premio Nóbel y Costa a punto de caer...

El progre que salga hoy de copas y no folle, fracasado...

Kalimero dijo...

El premio Nobel de la Paz es el más incomprensible de todos, y el más impregnado de pensamiento progre. De todas formas, aún podía haber sido peor...

La nominación de Piedad Córdoba al Nobel de Paz desata odios y pasiones en Colombia

La casa de apuestas británica "Ladbrokes señaló hoy que Córdoba lidera las quinielas (5/1)..."

"La aspirante con mayores opciones de ganar el Nobel de Paz este año, la senadora Piedad Córdoba, destacada por su trabajo a favor de los rehenes de las FARC, es una figura que despierta fuertes pasiones en Colombia por su oposición al presidente Álvaro Uribe y su cercanía con el venezolano Hugo Chávez."

"Entre sus más explosivas declaraciones públicas está la que hizo en marzo de 2007 cuando asistió en México a un foro que acogió a miembros de las FARC, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y ETA, donde manifestó que "los gobiernos progresistas" de América Latina debían romper relaciones diplomáticas con Colombia."

"ha hecho apologías del terrorismo cuando dice que en Colombia debería haber más 'Tirofijos'", en referencia al líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín, quien murió de una falla cardiaca en marzo de 2008.

__________________________________

Si todavía tenemos que dar las gracias...

Por cierto, en la referencia a la dichosa casa de apuestas en la noticia no aparece la cotización de Obama, pero seguro que se pagaba mejor. A ver si ha habido un tongo que ríete tú de las apuestas de boxeo...

Feroz dijo...

Para el finde, les recomiendo esta película: Katyn

Pedro de Paz dijo...

Sr. Punky, usted lo llama facherio. Yo prefiero llamarlo honestidad y calidad humana (en el caso de Melchor Rodriguez, no en el de otros).

Y a las sacas del 36 a las que dicho señor puso fin (hecho demostrable y contrastado), ¿cómo las llamaría usted? ¿Realojos?

Cuestión de perspectivas. Y de prurito personal.

Gilgamesh dijo...

Caso Millet:
Institución ejemplar desfalco ejemplar

Ramius dijo...

Feroz dijo...
No siga dando ideas, Gilgamesh, porque ya ha cumplido con creces el mandamiento de José Luis: ¿Qué podemos hacer por Obama?

Carlos dijo...
Qué podemos hacer nosotros por Obama?

Darle el Príncipe de Asturias, el Cervantes, el Planeta, y el sueldo para toda la vida de Nescafé

punki y español dijo...

Los NOBEL son como las titulaciones de casi todas las universidades españolas: Sólo te puedes fiar de los de ciencias.

(Me queda la duda de si el de medicina es todavía un premio 'científico': Será porque no puedo evitar ver un firme candidato en el Dr.Montes)

Ramius dijo...

Zapatero salta de alegría al escuchar el nombre del galardonado: "ofak obama!?!?!?"

Ramius dijo...


- ...and the Nobel goes to.....

- Joseluis, no. You can't.

Ramius dijo...


- ... and the Nobel goes too...

- Oh, vaya!

- Yes, you're ok. Barak Ovaya!!!

Kalimero dijo...

Por cierto, hablando de matarifes comunistas y en estos tiempos de pacifismo, memoria histórica y aniversario del mayor conficto bélico de la historia, hoy se estrena Katyn, de Andrezj Wajda. El duelo en las pantallas lo ganará Amenábar, aunque sólo sea por publicidad, pero el ganador moral será el veterano director polaco, que no tiene nada que demostrar a estas alturas. El sí que tiene a un padre en una fosa desconocida, y lo homenajea con este film, impensable en los años de las "democracias populares". Buscaré un hueco para verla...

punki y español dijo...

"Sr. Punky, usted lo llama facherio."

Sr.de Paz:
Era un chiste, créame.
(Basado en la observación de progres a pie de barra; además.)

Admiro profundamente a los dos 'fachas' que he citado (para que le ponga ud a la derecha del Ángel Rojo, le puedo garantizar que D.Cipriano tampoco fue parco en honradez y decencia a prueba de SERES y JARES).

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Michelle, no te imaginas los cientos de miles de personas (de izquierdas) que podrían ser Nobel de la paz.

Ramius dijo...

navarth dijo...
Michelle, no te imaginas los cientos de miles de personas (de izquierdas) que podrían ser Nobel de la paz.

Even Pepiño or that one with the freak girls, honey?

navarth dijo...

Posiblemente el primer efecto de la concesión del Nobel sea que los israelitas estén en estos momentos preparando sus propios planes para bombardear las plantas nucleares de Irán.

Gilgamesh dijo...

Hombre, Carlos, ¡Ya te estás pasando!
Que al sueldo de Nescafé
le tiene mi suegra mucha fé

Aitor Mento dijo...

barack obama, nobel de la paz

Primera reacción de la Casa Blanca: ¡Guauuu!

09.10.09 - 14:05 - EFE | WASHINGTON

Estados Unidos ha reaccionado con satisfacción, pero sobre todo con sorpresa, ante la inesperada concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de EEUU, Barack Obama. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, bombardeado por los corresponsales que buscaban una reacción desde la madrugada, ha reaccionado con un escueto "guauuu".
.......................


No me imagino yo a Mari T-Rex diciendo eso....

Ramius dijo...

Para el presidente del Gobierno, este premio "tiene un alto interés estratégico" y por eso cree que hay que hacer una reflexión sobre lo que "podemos hacer para que se cumplan los objetivos de Obama"

Pues lo lamento mucho Gilgamesh pero creo que Zapatero insinúa que también hay que darle a Oh-Bama la pensión de su suegra.

churruca dijo...

Bien, señores. Obama ya tiene un merecidísimo Premio Nobel de la Paz, por su ingente contribución a la causa de la Paz –valga la redundancia- a lo largo vida dedicada a la Paz –y perdón de nuevo-. Pero, como muy hábilmente nos señala Rodríguez, la cuestión no acaba aquí. Un día como hoy resulta si cabe más urgente aún preguntarse, ¿qué puedo hacer yo por Obama?.

Y como primera muestra de buena voluntad, yo me comprometo a colaborar más en las tareas del hogar.

Aitor Mento dijo...

Off Obama Topic :

Ahí va eso

Luego dicen nuestros progres que hay que limitar la preponderancia de la Iglesia en la vida española...

Ramius dijo...

Ahora entiendo su nombre, Aitor (sic)

Cepillo de contribuciones a Obama:

Que deje de ir a la clínica esa cutre que tiene en Bethesda y venga a un centro de salud eZPañol. Le pondremos alfombra rojo, y las enfermeras góticas que a él tanto le impresionan.

Belosticalle dijo...

Punki y español dijo... (2: 24 pm):

«Me queda la duda de si el [Nobel] de medicina es todavía un premio 'científico'».

Como tal premio de Medicina, ha sido tan sospechoso como cualquier otro 'no científico' (incluido el de Economía).
En algún momento se dieron cuenta de que algo chirriaba con la Medicina, y el premio se llamó también de Fisiología. Que tampoco es eso exactamente.

De todas formas, algún resabio queda; y también este año, sobre ese hallazgo de la Biología Celular como es el sistema telómero/telomerasa, los académicos suecos vuelven a recitar su mantra sobre las «expectativas abiertas hacia la mejora de la vida humana, y en especial la victoria sobre el cáncer».
Y es que al famoso contribuyente, si no se le mienta el cáncer, parece que lo demás es tirar dinero.

Pedro de Paz dijo...

"...Sr.de Paz: Era un chiste, créame. (Basado en la observación de progres a pie de barra; además.)..."

Lamento el misunderstood, D. Punky. A veces es dificil captar el matiz de quien está al otro lado de la tecla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Suplemento literario.
Tom Sharpe, novel de la medicina.
En veinte años que llevo aquí, en Palafrugell ha habido un asesinato, mientras que en Inglaterra hay uno cada día".

Querido y admirado Tom:
Tras muchos años de fervoroso seguimiento de tu obra literaria, que nos ha proporcionado momentos de intenso placer, creemos estar en posesión del derecho a poder decirte lo siguiente:
¿¿Por qué no te callas??
Tuyos, devotos y afectísimos
Fred&Frances
Post data.
Por cierto, Palafrugell es bastante más pequeño que Inglaterra, por si no lo habías notado.

Post post.
A veces, los genios son unos vacuos, laportianamente hablando.

(Fannie - Hombre, Freddie, igual resulta que Tommie está de coña.
Freddie - Entiendo que tras vivir en Sudáfrica, Cataluña le puede parecer la gloria y hasta comprendo que esté agradecido a los médicos. Pero creo que debería fijarse un poco más: tiene personajes autóctonos más que suficiente para otro buen libro)

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

El Consejo General de la Abogacía pide la nulidad del sumario Gürtel por intervenir las conversaciones abogado/cliente sin apoyo en resolución judicial.

Lo dije un día: como todos los sumarios de Garzón, al final quedará en nada.
Ojo, y el CGAE tiene toda la razón, y si no al tiempo.

Garzón, Faisán, Gürtel... todo lleva a lo mismo: fiascos procesales.

novatosinfin dijo...

Zapatero: La OTAN y EEUU marcarán los 'objetivos y plazos' en Afganistán.

Copiado del diario mundial.

Así está claro: estamos en una guerra, ya no hay más componendas, sólo que no lo puede decir. Si ZP dijera que estamos en una guerra le daría un síncope ipso facto. Así es mejor ampararse el la OTAN y EEUU, y es claro que la OTAN y los USA no están allí de excursión campestre analizando el polvo del desierto afgano.

Tasmania dijo...

Ojo, todos somos GÜRTELL

El Confidencial, hoy

"José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel, con contratos y adjudicaciones de obras públicas. El presidente del Gobierno, que el pasado año arropó con su presencia a Ulibarri en el acto de celebración del aniversario de una de sus empresas, encargó la tarea a su asesora personal en La Moncloa, Angélica Rubio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia"

Brazil dijo...

Grata sorpresa el articulazo de Tertsch. Ya me veía arrastrando mi ignorancia hasta la semana que viene. Y pesa una jartá. Por cierto, no estaría de más que los del tribunal le regalaran a Obama las obras completas de H. Müller.

Brazil dijo...

novatosinfin dijo...
El Consejo General de la Abogacía pide la nulidad del sumario Gürtel por intervenir las conversaciones abogado/cliente sin apoyo en resolución judicial.
---
Tela, ¿eh?, tela la cartita de los abogados:

“Estos procedimientos -subrayan los abogados- están reservados a casos de terrorismo o en los que puede estar implicado el abogado y no pueden ser aplicados en cualquier circunstancia pues ponen en peligro el derecho a la defensa y suponen una ilegítima vulneración de derechos fundamentales”.

Garzón, Rubalcaba y los policías que hicieron las grabaciones (“seguía ordenes”, “yo es que era un mandado”, “cómo me iba a imaginar”) utilizando los medios del Estado de Derecho para dejarlo sin derecho. Esperemos que esto no quede impune, y que se investigue a fondo, que ya está bien, no se pueden seguir tolerando actos tan gravísimos de gentuza semejante contra el orden democrático, nuestras leyes y la Constitución. Ya está bien. O mandamos a esta chusma al talego pronto o dentro de muy poco esto parecerá Cuba donde ni Dios, a pesar del intelectual de G. Vattimo, abre la boca para decir lo que piensa por miedo a estar siendo espiados y las graves consecuencias que ello puede acarrear.

novatosinfin dijo...

Y lo peor que se archiva un chivatazo a ETA y se utilizan medios contra ETA en un sumario en el que sólo se discute sobre dineros.

Nuestro estado chiva a terroristas y escucha a abogados... así nos luce el pelo.

Brazil dijo...

Muy cierto, Novatosinfin, así nos luce el pelo. Y en todos los ámbitos.

Juli0 dijo...

Desde la Pax Romana a la Pax Obama, veinte siglos nos contemplan...

Feroz dijo...

En el Nobel de Obama hay división de opiniones, y muchos progres le critican, en el Pravda, pero hay otros como esta "grouppie":

susana - 09-10-2009 - 19:14:42h

Hoy el mundo me ha vuelto a dar otra gran alegria, primero fue la eleccion de BARACK Obama como presidente de los EEUU. Os cuento que este dia no dormi esperando el cambio.Y en segundo lugar la noticia del premio nobel de la paz que le han otorgado .Puedo decir que ahora si me empiezo estar orgullosa de este mundo que vivimos, aunque falta mucho por hacer y esto es lo que quiere conseguir el presidente de los EEUU. Apoyadlo y dejemos un lado las invidias para un mundo mejor que ese es el sueño de OBAMA y de todos MUCHAS FELICIDADES PRESIDENTE LO CONSEGUIRAS.

Feroz dijo...

Como parece que vamos a tener Obama hasta en la sopa, voy a cambiar de tema:

"Comunión" comunista

Ramius dijo...

No se le ve un poco blanquita a Michelle en esa foto, Feroz?

Ramius dijo...

El PNV exige al Gobierno 600 millones "para sentarse a hablar" de Presupuestos

Vuelvan a desmontar los cajeros automáticos que le pusieron a la Canarias, que hacen falta aquí.

J.I. dijo...

Pues si a FEROZ le ha parecido empalagoso el comentario de la "groupie obamita", ¿alguno o alguna o "algune", ha escuchado esta tarde a "Julia es la Monda" en Onda Cero deshacerse ante Amenábar y, glosar lo maravillosa que es su peli, aunque claro, no se porque es maravillosa porque no ha dado ningún motivo cinematográfico para alabar su calidad. Lo único que ha dejado claro, es que si se critica la "peli" es porque se es un extremista. Y punto final. Ya saben, no critiquen, no razonen, no den sus argumentos, que son unos extremistas. Tiene que gustarles la "peli" de marras por c.jones. Saludos.

Jokin dijo...

¿Alguien me podría explicar de manera esquemática qué es exactamente lo que se premia con el Premio Nobel de la Paz?

J.I. dijo...

7:37 PMJuli0 dijo...

Desde la Pax Romana a la Pax Obama, veinte siglos nos contemplan...

Pues entonces habrá que modificar el
Pax Vobiscum para ser "Pax Obabiscum"

J.I. dijo...

Quizás lo que se premie con el Nobel de la Paaaaz sea esto. A lo mejor el año que viene le toca el Premio al Trío de las Azores.

Feroz dijo...

Muchos progres lamentan que no se lo hayan dado a Zapatero, porque, a fuerza de oírlo repetir, han asimilado al ^^ con la Paz, que, como todo el mundo sabe, está en Bolivia así que se lo tendrían que haber dado a Evo, con más razón que a ninguno.

luigi dijo...

Paz y Circo.

Feroz dijo...

Y en latín: Pacem et circensis.

J.I. dijo...

Brazil dijo...

novatosinfin dijo...
El Consejo General de la Abogacía pide la nulidad del sumario Gürtel por intervenir las conversaciones abogado/cliente sin apoyo en resolución judicial.

Menudo carrerón el de Garzón, en los último meses. Entre lo de la cacería con Bermejo; lo de pedir el certificado de defunción del Tio Paco y, ahora grabando a diestro y siniestro a los abogados, es como para cortarse la coleta. ¿Aceptarán el término Prevarigarzonar en la próxima edición del DRAE?

J.I. dijo...

La Paaaz en Bolivia y el Mercado de la Paz en el Distrito de Salamanca pero, ese en un barrio muy "fachoso" para que le den un Premio Nobel.

Ramius dijo...

-Negociar con terroristas
-Pagar rescates a piratas
-Mandar los soldados vendidos
-Montar un ministerio de igualdad
-Desbarrar una afananza de civilizaciones
-Financiar a musiquillos y cineastas progres
-Firmar cheques en blanco a las tontonomías
-Hacerle la pelota a obama
-Dejar que las nenas hagan lo que le antoje
-Dejar de traumatizar a los estudiantes con suspensos
-Dejar que entre en eZPaña todo hijo de vecino con o sin papeles
-Regalarle los euros al Evo
-Hacerle la ola al Gorila
-Estar de buen rollito con Castro
-Echarle flores a los iraníes
-Darle una palmadita al laboratorio turco de la heroína
-Darle masajes en los pies a los sindicatos
-Castigar a los malvados empresarios
-Dejar que las menores hagan lo que les de la gana con sus embarazos
-Sembrar de molinillos media eZPaña
-Darnos lecciones de "buenos humos" a los eZPañoles
-Sostenernos la economía
-Ayudar a los pobrecitos bancos y cajas de ahorros
-Fermentar la libertad de prensa (!)
-Poner en su sitio a la derechona retro
-Reforzar la unión de las españas postfraquistas
-Acordarse de los abuelos de los demas
-Tijejeratarnos los diabólicos cigarros.
-Poner mas radares que en el aeropuerto JFK para que seamos muy buenos y conducir por nosotros

Todo eso no ha valido de nada para el Nobel

Faltó contratar a Georgie Dan

El Capitán Trueno dijo...

Señores, el arriba firmante se va de puente, pero aquí les dejo mis últimas reflexiones sobre mi atribulada Cataluña.

IMPULSO CIUDADANO

Capitaneada por el diputado no nacionalista en el parlamento catalán, José Domingo, ha nacido una nueva asociación cívica para defender la libertad en Cataluña, feudo medieval donde la democracia está menguada por el nacionalismo excluyente que impera en esta región desde el nacimiento de la comunidad autónoma, primero con el nacionalismo de derechas de CiU y luego con el nacionalismo de izquierdas del PSC y sus satélites.

Impulso Ciudadano nace según sus afiliados para defender la pluralidad ideológica, lingüística y cultural de la sociedad catalana, acorralada sin duda por el totalitarismo nacionalista. Bienvenido sea.

Ahora bien, será imprescindible que las diversas asociaciones que luchan por parecidos o iguales objetivos trabajen juntas, por lo que les une, y no divididas; ahí tenemos desde hace años a la Asociación por la Tolerancia y a Convivencia Cívica Catalana. La naturaleza humana es así, y muchos prefieren ser cabeza de ratón a cola de león. Un principio ilustrado que nos ha de guiar es asumir lo que la ciencia nos enseña acerca de la naturaleza humana, naturaleza real y competitiva, muy alejada de los tópicos idealistas de paz y amor que cantan los progres de salón.

Y lo que es fundamental, sabiendo que la política se decide en los parlamentos, en el nacional y en los autonómicos, todos los ciudadanos, en este caso de Cataluña, que defiendan la libertad frente al nacionalismo obligatorio, han de ser conscientes de que sólo acumulando fuerzas y votos en las opciones valedoras de nuestra democracia como nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, podremos combaatir el acoso etnicista.

No me cabe duda de que en estos momentos sólo UPyD defiende con firmeza semejante opción ilustrada. Ni la nueva CEDA del PP, rehén permanente de sus barones regionales, ni el cadáver insepulto de Ciutadans lo hacen. Confiemos en que los ciudadanos catalanes y los dirigentes y militantes de estos movimientos cívicos entiendan también la importancia de los votos y de las elecciones. El año que viene votamos un nuevo parlamento de Cataluña.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

J.I. dijo...

Joer, Carlos. Más que una lista de deméritos de ZParo, parece un anuncio de esos que dicen todo lo que puede hacer si se tiene una Visa Platino. (De Platino Progre, eh¡)

Ramius dijo...

Deméritos???

Qué va!!!! Es el currículum perfecto del progre para el Nobel! Y ha fallado por poquito!

J.I. dijo...

Una crítica que trata de no hacer sangre con "Agora" pero, que no puede por menos que desanimar a cualquiera a ver la peli:

Es cierto, resulta una simplificación brutal y maniquea vestir a los cristianos de negro y elegir a actores con las facciones marcadas y de rostro antipático para interpretar sus papeles.


Con comentarios como este, seguramente, Julia es la Monda, debe de calificar al crítico de extremista peligrosisimo.

J.I. dijo...

Don Carlos donde un progre ve méritos, una persona con sentido común y racional solo puede ver evidentes deméritos. ¿O es que Zapatiesta está tocado con alguna sapiencia que le pone por encima de nosotros, los vulgares mortales?

Ramius dijo...


Joseluis y Alberto


Antes enemigos irreconciliables. Ahora almas gemelas unidas por el dolor de la derrota.

Madrid 2016 - Nobel de la Paz 2009


Tienen el placer invitarles a la ceremonia de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho Doloroso.

Nota: No se admite duelo (ya hay bastantes de ésos)

navarth dijo...

JOKIN en este caso es evidente: se lo han dado a Obama “por sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”

Me recuerda a un episodio de los Simpson en que, para evitar que demande a la central por haberse quedado estéril por las radiaciones, le dan a Homer un premio por su “sobresaliente labor en el campo de la excelencia”

El Capitán Trueno dijo...

Obama, premio Nobel de la paz preventivo.

Salud, ciudadanos.

J.I. dijo...

¡Dios Mío! ¡PepeLui Rodríguez ZetaParo y Alberto Ruíz Faraonez, pareja! ¿Serán La Extraña Pareja?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jarro de agua fría desde el Vaticano:

Monseñor Unterhosen, portavoz de la Lavandería de la Curia, ha declarado que "Aunque más avanzada que la de Juan Pablo II, la canonización de Obama llevará su tiempo"

(Carcas, más que carcas...)

J.I. dijo...

Estos del Nobel no son nada originales. Esto de Paz en la Guerra, ya se le ocurrió a un señor de Bilbao. ¡Menudo carácter!

Ramius dijo...

navarth, en la esq supr izq de esa página hay una encuesta en la que se pregunta si sabes algo de los esfuerzos de oh-bama por el desarme. Ahora mismo marca 52% no.

Lo que me pregunto es: ¿cómo c.....s conocen el otro 48% los subsodichos efuerzos?

la web del Gould dijo...

Teniendo en cuenta que está en racha, propongo a Barak Obama como triunfador de la feria del Pilar de este año... Y si no puede ser, me conformo con el de mejor par de banderillas.

J.I. dijo...

¡Ostras! ¿Se han enterado de esto?

ostra dijo...

El martes que viene nuestro Gran Timonel pisará por primera vez el despacho oval. No quiero ni pensar la de cursiladas que le va a decir al flamante Nobel.

Ramius dijo...

J.I. dijo...
¡Ostras! ¿Se han enterado de esto?

Sí. Me he comprado uno y estoy destripando los circuitos para ver si localizo la frecuencia sonora que espanta a los progres.

luigi dijo...

Nobel de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

MariscalZhukov dijo...

Ostra dijo:

El martes que viene nu
estro Gran Timonel pisará por primera vez el despacho oval. No quiero ni pensar la de cursiladas que le va a decir al flamante Nobel.

11:05 PM

-----Supongo que Zapatero dirá algo así como "mi Nobel, ¿que podemos hacer por ti, de tí solo necesitamos inspiración?

Mientras, anuncio que acabo de abrir un garito de apuestas, yo mariscal centenario. Empezamos con un -uno a veinte- a que Obama no es reelegido para su segundo mandato. ¿Alguien entra ya?

Ramius dijo...

Voy a apostar al no, aunque preferiría que lo reelijan no vaya a ser que lo fichen por aquí.

ostra dijo...

Mariscal, le veo muy optimista.
(no entro, que siempre pierdo y queda taaantooo...)

luigi dijo...

Pazatero.

Ramius dijo...

El Nobel debería ser más tía

Olerei, cantora del ZPoe

ostra dijo...

(Tasmania y Decibelio,
oído cocina)

ostra dijo...

Obama ha relatado que, por la mañana, su hija Sasha, de ocho años, le dijo: "Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de Bo", el perro de la familia presidencial.

Todo se pega menos la hermosura.

Ramius dijo...

-Luizzzz, uza la Paaaazzz...

-Maeztro Oba-Uan ????

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Macagüentoloquesemenea!
¡Yo soy cuarentón, y oigo perfectamente el juvenil zumbido!

(Y sin embargo, mis resacas ya no son las de los veinte... Y otras cosas, tampoco. Sniff)

c.hoyos dijo...

Buenas...

¿cómo se le puede dar el Nobel de la paz al representante de un pais que está oficialmente en guerra?

¡ah claro! A ver si es una errata... ¿no será el novel?

"Novato de la paz".

c.hoyos dijo...

Pero Monsieur...¿todavía se va usted de parranda? Es usted un tuno, digo, un cuarentuno.

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
desde la época de Gomulka sabemos que da igual quien escuche. pero que no se ponen barreras telefónicas a los enemigos. It´s unpolite. Eso al menos decía Gomulka.

J.I. dijo...

Don Carlos veo que es ud. un maestro en los usos alternativos del espantabotellones. ¿Servirá contra el basurazo de Alberto Ruiz Faraonez?

C.Hoyos, en este blog solo hay un Novatosinfin registrado, de momento no hay Novatosdelapaz.

c.hoyos dijo...

Tiene razón J.l.
Tenía que haberlo traducido al inglés: "Beginner of the pace", parece el título de una película.

J.I. dijo...

Pues ya que da el pie a un beginner, despidamonos con un bizcocho hasta mañana a las ocho y con un verdadero Absolute Beginner.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»