14 octubre, 2009


Hágannos caso, nosotros también tenemos cosas que enseñar



Las dos imágenes que ilustran este comentario han sido usadas un par de veces en el blog para distintos protagonistas. A la izquierda, una portada de Hermano Lobo correspondiente al número de dicha publicación aparecido el 2 de agosto de 1975.

Hasta la fecha había servido para explicar el Plan Ibarretxe en su íntima esencia y también el amable caos conceptual, histórico y hasta geográfico introducido en España por el Gobierno plural, diverso y paritario de José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de la representación que el Partido Popular desarrolló ayer en Valencia, en una reunión que presumiblemente iba a resolver el asunto Gürtel, la apelación al caos que hace el público en el viejo chiste de Ramón y la justa suficiencia del orador, se adaptan
con extraordinaria fidelidad al estado de la cuestión en el interior del partido de la oposición. El mono de Ramón es una metáfora de España, de todas las Españas: la del Gobierno, la de la oposición y también la de la España que pretende no serlo.


El estado de la cuestión en el PP está muy bien captado por la viñeta de Uderzo sobre los piratas de Astèrix. No puede decirse que los socialistas, junto a la Justicia y la prensa amigas, no hayan contribuido a esta hora de incertidumbre y desconcierto popular. No tanto como los dirigentes y cargos públicos de dicho partido que se dejaron tentar por los agasajos de Correa, Pérez y Asociados, todo hay que decirlo.

Pero ayer no. Lo de ayer fue un mérito exclusivo de los populares que ya no necesitan a los socialistas para hacer el ridículo, después de la comparecencia de Costa y la división de opiniones entre la dirección del Partido en Madrid, la de Valencia y el propio Ricardo Costa sobre si éste ha dimitido y de qué.



Mientras ayer vivía José Luis Rodríguez Zapatero su minuto de gloria en el despacho oval de la Casa Blanca. Era el gobernante número 42 que recibe Obama desde que fue investido presidente de los EEUU. Ya ha recibido varias veces a los líderes de verdad, Sarkozy, Merkel y hasta a Gordon Brown y también se le han adelantado líderes como el primer ministro de Irak o el presidente de Corea del Sur cuyos nombres no conocerá la inmensa mayoría de quienes lean este comentario: Noury al-Maliki y Lee Myung Bak, respectivamente. Ambos tuvieron una rueda de prensa conjunta con Obama en el privilegiado marco del Rose Garden.

La prensa estadounidense no ha prestado atención a la visita de Zapatero a Washington, salvo una breve reseña en el USA Today. Sin embargo, ha sido un éxito en el lugar donde nuestros gobernantes quieren que se valore su política exterior: en el mercado interno de los votos.

La foto del momento chimenea, la conjunción planetaria que había predicho Hypatia de Benidorm, ha sido un rotundo éxito. Todos los periódicos de España llevaron a sus portadas la foto del momento chimenea. El premio Nobel de la Paz preventivo y nuestro proamericano reactivo detectaron que había química entre ellos después de seis años de malentendidos.



Habría que cambiar algo para la versión cinematográfica: fuera las sillas, los cigarrillos y el despacho; mejor rodamos en el anochecer brumoso de los jardines de la Casa Blanca. Para evitar el asombroso parecido entre ambos líderes que habían pregonado los colaboradores de Zapatero (los dos altos y delgados, los dos negros) convendría distinguirlos mediante vestuario: gabardina y sombrero 'Fedora' para Obama; tricornio para Zapatero, como un guiño que anuncia más guardias en Afganistán. La cámara los toma de espaldas, mientras se alejan entre la niebla y tiene lugar el diálogo final:
Barack.-¿Sabes, Joe Louis? Éste puede ser el comienzo de una hermosa amistad...
Mientras, el PP llama desesperadamente la atención de las cámaras: Eh, oigan, que nosotros también ofrecemos espectáculo.


125 comentarios:

Louella Parsons dijo...

Ja, ja.....Hypatia de Benidorm!!!! Qué bueno, PATRON y genial todo el comentario.

Efectivamente, ayer, los del PP hicieron el ridículo ellos solitos.

Supongo que los que nunca quisieron a Rajoy como presidente estarán ahora cuestionándose de nuevo muchas cosas, desde su falta de autoridad hasta los pobres resultados de las encuestas.

--

¿La detención de la mesa de Batasuna será para compensar el carpetazo del Faisán?

--

Y buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Épico, patrón.
Hay días que los titulares vienen en hileras, como los dientes de los tiburones. Yo me quedo con lo del PP, siguiendo esa consigna tan española de "todos a por el cojo".

Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, dice que él no se va. En Génova dicen que está suspendido... y nadie sabe a qué carta quedarse. Así son las cosas de Rajoy.
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
BATERÍAS DE COSTA

Serán habladurías de la gente,
y Costa, un intachable caballero
de culpas y pecados inocente,
cual blanco y purisísimo cordero...


(SIGUE)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

“He seguido de cerca los estudios históricos de la Guerra Civil” proclama Yánez en El País. La frase recuerda a una que se atribuye a una Miss Venezuela o similar: “Me gusta mucho García Márquez. No lo leo, pero lo sigo con atención” Con bagaje similar, Yánez define el franquismo como un ”sistema de exterminio comparable, en términos relativos, a la represión nazi o estalinista*” , y con la misma finura intelectual se obstina en defender que Garzón está imputado por el TS por ”dignificar a una parte de los asesinados en las cunetas”, olvidando que lo está por haber intentado apropiarse de un asunto para el que era manifiestamente incompetente. Este desafuero es, para Yánez, el resultado de ” los visibles esfuerzos de los neofranquistas por revisar la propia transición y rehabilitar al dictador”

En resumen, lo que pretende toscamente Yánez, como tantas veces viene ocurriendo en la historia, es reclamar para la izquierda un plus de legitimidad para acceder al poder y mantenerlo, algo muy necesario para compensar los desastres de Zapatero.

Epílogo. He seguido de cerca los estudios históricos de la Guerra Civil …pero aún no he conseguido alcanzarlos.

Pedro de Paz dijo...

¡Qué país, Miquelarena!

No es que los políticos que nos han tocado en suerte -o en un rastrillo. Yo ya tengo mis dudas- te hagan perder la fe. Es que dan ganas de exiliarte.

¿De verdad que un país tiene los políticos que se merece? ¿Tan grandes han sido nuestros pecados para condenarnos a este purgatorio?

Buenos días.

Exiliado dijo...

Pues hoy buscaba algo distinto entre la maleza de Gürtel,que me desazona tanto,y me he encontrado una perla en El Correo. Tonia Etxarri ha "rescatado" a Benegas, contando que el PSOE prefirió que defendiera el Concierto un histórico y desaprovechado Txiki que el sectario de Madina ( lo de sectario no lo dice ella pero da una puntilla fina a la joven promesa de Vizcaya, que aun no nos ha demostrado si es buen parlamentario).Tengan buen día

Louella Parsons dijo...

Ni morteruelo, ni manteca colorá, ni cabrales, ni gazpacho, ….

Menú de la Fiesta Latina en la Casa Blanca:

Empanadas argentinas de carne con chimichurri rojo
Enchiladas hondureñas de pollo sofrito con col de Guatemala y queso añejo
Polenta con tocino rostizado en adobo de chile guajillo
Canapés de lechón cubano y malanga con salsa lulu
Pasteles (tamales) puertorriqueños con ajilimojili
Flan de chocolate con salsa de hibiscus o cayena
Café-brules de chocolate con cacao
Dulce de lecha argentino o alfajor
Mazamorra morada y chocolate.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a las cédulas hipotecarias y al Almirante. Gran ondulación.

Yo tenía un cliente que me aseguraba que la relación entre México y EEUU era la típica lucha entre la fuerza y la inteligencia, cuando ambas estaban del mismo lado.

Pues con el PSOE y el PP tengo la misma sensación. Ver pegarse a los Latin King con los niños de San Ildefonso me tiene hablando solo.

Todos a hablar de un caso menor de corrupción y mientras van pasando Los Faisanes, los 11-M, las guarrerías andaluzas de Chaves y miles de nuevos parados cada día que deben su ocio a la panda de incapaces que nos gobierna.

Pobres niños de San Ildefonso.

Pobres de nosotros.

Capitán Haddock dijo...

Muy inspirado, Patrón. Es usted un gran cocinero pero tiene que reconocer que últimamente cuenta con una materia prima de primerísima calidad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Información de mercados.
Lonja de pescadores de Mogadiscio:
Atunero del Cantábrico a $111.111,11 la pieza.

belisario dijo...

Mariano Rajoy, la Gran Esperanza Vaga.


(Ole Churruca)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Trabajo e Inmigración.
El ISBS (Instituto Social de la Bucaniería de Somalia) resolverá en próximas fechas el litigio presentado por dos guardacostas informales por el salario percibido por marea.
"Todo se lo queda el armador y el intermediario; a nosotros nos pagan una miseria" ha declarado uno de los denunciantes.

Feroz dijo...

Parmenio, sin olvidar a Millet y sus millones, en el "Oasis del Estatut". Sobre esto, decía ayer Pujolet que había pasado por despiste.

Ramius dijo...

Parece ser que llevaba un tupper con cocido maragato para obsequiar a Obatman pero no se lo dejaron pasar en el aeropuerto.

Cosas de la Gastronomía de Civilizaciones

Louella Parsons dijo...

Foto

Ramius dijo...

La flota de bucaneros de Somalia acuerda realizar un paro biológico. "Nos vamos a centrar en capturas más maduras con mayor valor comercial" ha declarado el patrón mayor de la cofradía.

Parmenio dijo...

Sí Don Feroz, sin olvidarnos de Millet. Ni de Montilla, que creo que todavía no ha devuelto los 6 millones de euros que se llevó de la Caixa justo a tiempo de intentar estafar a los accionistas de Endesa.

Ni de Otegi. Otegi no está en la carcel porque el 21 de marzo de 2007 un fiscal indigno apellidado Burgos, retiró la acusación pública aprovechando que no había acusación particular, y , a pesar de haber prueba inculpatoria, el tribunal tuvo que cerrar el auto sin condena.

El jefe del fiscal Burgos es el fiscal Zaragoza, cuya catadura moral es pareja. Y el jefe de ambos es un individuo que se apellida Conde Pumpido y que el día que deje de envilecer la justicia española desde su cargo de Fiscal General pasará a envilecerla como magistrado del Tribunal Supremo.

La justicia española no es un cachondeo. Es la nausea.

Ramius dijo...

Louella Parsons dijo...
Foto

Pasión de Civilizaciones

rostro pálido dijo...

"En Madrid hay medio millón de extremistas de derecha cabreados"

Gaspar Llamazares, el medio melón de Izquierda Unida.

Belosticalle dijo...

LOUELLA, me lo ha pisado. ¿Otra fotito?:

El Nobel de la Paz conversa con el Finalista:

"lo leo en tu boca, lo leo en tus ojos…"

A todo esto,

«Zapatero surcaba ya los cielos rumbo a Damasco con el mensaje de paz del líder estadounidense bajo el brazo.

Sí, «pero el representante español de más relevancia fue el cocinero José Andrés.»

belisario dijo...

Las primeras imágenes recibidas de la sonda espacial muestran a dos señores sentados: uno habla en inglés con gesto serio y reposado, y el otro, ignorante de dicha lengua, mira al primero con embeleso y no cesa de sonreir y cabecear. Como telón de fondo, cientos de galaxias girando al son del Mesías de Haendel.

belisario dijo...

Barack y Zp hablan de Afganistán al tiempo que practican idiomas:

- Te ofrezco el envío de más Guardias Civiles a la situación de difficulty.

- What coño do you mean?

churruca dijo...

Será coincidencia, pero desde que fue operada de la oclusión que padecía, la señora De la Vega está que se sale, en plena forma. Optando a un puesto en el “club de la comedia”.

Ayer estuvo francamente simpática declarando, "Es el tiempo de los jueces en relación con el Estatut, sin presiones, sin injerencias y sin aspavientos". María Antonia Casas, que todavía tiene las orejas coloradas del chorreo que le cayó a cuenta de éste asunto, debe estar aún riéndose a mandíbula batiente.

Pero hoy…, hoy la vice se ha superado. Les ha dicho a los del PP en la sesión de control: "les interesa el salvarse a cualquier costa".

Costa, ¿lo cogen?. Pero qué chispa, señor. El equipo médico de la vicepresidenta ha desatado un vendaval de ingenio que amenaza con matarnos a todos de risa. Un circo ambulante que hará las delicias de los millones de españoles sin trabajo.

Pussy Cat dijo...

Los socialistas, cada vez más lejos de sus principios.Tonia nos lo cuenta en su columna.
BENEGAS, AL RESCATE

Ramius dijo...

Qué suerte tiene Joseluís de no saber inglés ni economía

Ramius dijo...

La Ministra Ensalada de Brotes Verdes Fritos propone implementar un canon de 1€ a los parados. Las cuentas de este gobierno siempre cuadran. Nos da justo para pagar el rescate de 4M$ del "Alakrana" y aún sobra algo, ha declarado

Nick Aso dijo...

Miss Louella. Yo si fuera Sonso, estaría más que mosqueada con la foto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cine.
Perlé Club
Interior noche en el local. En el escenario, un espectáculo de claqué.
Desde un reservado, Lucky Mariano observa impertérrito el escándalo que Kost Schulz está montado en la sala. En penumbra, sólo se percibe la brasa del cigarro que se está fumando.
Cuando por fin es expulsado por el maestro de ceremonias, (interpretado por Tom Kamps) se acerca hasta el teléfono y dice con voz tomada por la faringitis:
- Doloresh ¿viene o no viene eshe gargarishmo que he pedido?
Fundido en "B"

Queremos saber.
¿Quiénes han sido ondulados?
Da igual: Enhorabuena.

Parmenio dijo...

Los muy merecidos ondulados han sido ustedes y Churruca.

No se den la enhorabuena a si mismos o se quedarán ciegos.

Pussy Cat dijo...

UPyD vota en contra del blindaje:
Lógicamente

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Caaaaaaarramba!
¡Muchas gracias, señor González!
Y un abrazo afectuoso al señor Churruca.

Louella Parsons dijo...

Carlos Boyero:

"junto a los curas, lo que más grima me da en este mundo son los contratiempos de Iberia"

Otro, como Almodovar, con trauma infantil. Pobre gente.

--

Pues sí, NICK ASO, mismo traje, misma corbatita....no sé, no sé.

Nick Aso dijo...

Una de las cosas más feas que hizo Aznar fue entregar a los catalanes la cabeza de Alejo.

Carta abierta de Vidal-Quadras a Rubalcaba

"Querido ministro y amigo, querido Alfredo:

El motivo por el que te dirijo estas breves líneas es formularte una pregunta apoyándome en la conocida afirmación de Claude Lévi-Strauss de que la sabiduría no consiste en proporcionar las verdaderas respuestas, sino en formular los verdaderos interrogantes.

Así, tú y yo, tanto si tienes a bien contestarme como si optas por no hacerlo, saldremos de este lance un poco más sabios. Hoy he leído con estupor en titulares unas declaraciones tuyas en las que sientas la tesis siguiente: "Lo que España no puede hacer es negar la decisión de un Parlamento democrático elegido por los catalanes". Es decir, que la soberanía indivisa del pueblo español consagrada en la vigente Constitución de 1978 con inequívoca rotundidad en su artículo 1.2 no es tal y que, por el contrario, son las asambleas autonómicas las que han de prevalecer en sus decisiones sobre la voluntad general de la Nación, perfectamente definida, sin ambigüedad alguna, en el artículo 2, donde, también de forma clara y precisa, se establece que soberanía y autonomía son cosas distintas. La primera, asociada al poder constituyente, corresponde en exclusividad a la Nación española en su conjunto, mientras que la segunda, expresada en los correspondientes Estatutos, queda obviamente subordinada a la primera.

Tú eres una persona de sólida formación y probado rigor intelectual -no en vano procedes, como yo, de las ciencias "duras"- y, por tanto, eres absolutamente consciente de que al situar a la soberanía nacional, de la que es depositaria la ciudadanía española en su totalidad, sin que quepa fragmentarla o distribuirla en compartimentos, por debajo de las resoluciones adoptadas por un parlamento autonómico, estás diciendo un disparate monumental y faltando a las solemnes promesas que hiciste, tanto al tomar posesión de tu cartera ministerial como de tu escaño de Diputado en el Congreso. A partir de estos hechos indiscutibles, mi pregunta es:

¿Por qué has pronunciado públicamente unas palabras que hacen un daño inmenso a la Nación a la que te has comprometido a servir y que sabes sin ningún género de duda que son falsas?

Espero con impaciencia tu respuesta o tu silencio. La una me permitirá comprender hasta qué punto has perdido cualquier escrúpulo moral, el otro revelará que te queda una sombra de vergüenza.

Pese a todo, recibe un abrazo.

Vidal-Quadras"

belisario dijo...

"Pero no debemos olvidar que ésta no es una guerra que nosotros eligiéramos. Es una guerra necesaria."

Barack Obama, Premio Nobel de la Paz.

---

"En Afganistán existe una situación de dificultad generada por acciones violentas"

José Luis Rodríguez Afroleonés, pastor de guanacos.

Ramius dijo...

NickAso: Esa misiva se puede fotocopiar y reenviar a todo el consejo de ministros. Mejor aún: Imprimir octavillas y sembrar Ferraz y unos cuantos objetivos más con ellas.

Belosticalle dijo...

En contrapunto con Tonia, que en laza PUSSY, aquí
Savater.

Lo de los socialistas al 'blindaje' lo entiendo. El entusiasmo de los populares, bastante menos. A no ser que todavía sueñen con la Isla del Tesoro alavés.

En fin, todos al trapo nacionbalista: 'blindar' el concierto es hacer patria, lo demás es sucrusalismo madrileño.

Desde mi ignorancia pregunto: ¿Y por qué no se revisa el estatuto de los Territorio Históricos, y dejamos de tener aquí tres reyezuelos de taifas fiscales?
No entiendo por qué la territorialidad 'histórica' tiene que seguir obstruyendo el paso a la modernidad fiscal del País Vasco.

Si alguien de nuestros expertos lo explica, tal vez logre entenderlo, y quedaré muy agradecido.

churruca dijo...

Muchas gracias a todos. Y enhorabuena a Freddie & Fanni, por supuesto. Me temo que me he perdido el evento. Ayer hice vigilia con la esperanza de asistir a algún extraordinario fenómeno astronómico, y ya de madrugada caí rendido de cansancio sin conseguirlo. Y, claro, hoy me venció el sueño. Con el que, por cierto, tengo un largo historial de derrotas.

Brazil dijo...

Muy buen post, Patrón.

Parece que al final, entre lloros, Costa ha sido relevado, pero lo de ayer fue de traca: parece que sube la escalera, luego parece que la baja, luego parece que la sube, luego parece que la baja... Desde el jueves lleva la oposición de Rajoy dando portadas y generando más confusión, total nada (¡¡para echar a un tío!!), y eso que ha tenido escándalos muy serios y graves que implican la destrucción de los derechos de los ciudadanos españoles llevados a cabo por el Gobierno de la nación. Mamá: miedo.

Belosticalle dijo...

Perdón, fe de erratas.

Donde dije: sucrusalismo
Debí decir: cocido (madrileño)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gran Jefe Vidal-Quadras hablar con garganta rota pero no con lengua partida.
How!

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el blog de Belosti, un entrañable recuerdo para
MIRET

Brazil dijo...

Los piratas exigen cuatro millones de dólares para liberar el «Alakrana».

A ver, si con chantajes, amenazas y Kalashnikov conseguimos un millón, ahora con más chantajes, amenazas, y esperemos que nada más, conseguimos el doble. Y si pasa algo, Dios no lo quiera, ya Chacón le echará la culpa a los fachas de los armadores que van a robarles el pan a los pobres negritos. En fin, que pasen un buen día.
---
Magnífico Vidal-Quadras.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Pero ¿me garantiza que es fresco?
- ¡Buenoooo! ¡qué si es fresco, dice! ¡si só llevan 12 días en el barco! ¡mire que colorás tién la agallas! ¡si es que saltan de vivos que están!
- No sé, lo encuentro un poco caro.
- Pos tendría que ver a cómo anda el de procedencia francesa.
- No hay.
- Pos claro, no hay quien los pille.
- Vale, me ponga 36.
- ¿Quiere también el barco?
- ¿Y pa´ qué quiero el barco?
- Bueno, entonces lo devolvemos al mar, pa´asín pillar más la próxima temporada. Hay que ser sostenibles, señora menistra.

belisario dijo...

Verdura de las eras...

Un montón de marineros españoles están secuestrados por unos piratas. El Gobierno ha enviado funcionarios para pagar el rescate.

Se pretende el archivo de un caso en el que la Policía española, siguiendo órdenes del Gobierno presididido por José Luis Rodríguez Zapatero, ayudó a unos terroristas de ETA para que no fueran detenidos.

El Juez Garzón autoriza grabaciones ilegales de conversaciones entre imputados en una causa y sus abogados.

Etc.

Lo que importa:

GÜRTEL=PP=CORRUPCIÓN=PP=GÜRTEL...

El balance de daños de esta malhadada época va a ser la mar de entretenido. El último que apague la luz.

Nick Aso dijo...

Y ahora, a relajarse con unos minutos musicales.

Ramius dijo...

Zapatero promete más guardias civiles en Afganistán

Pere Navarro ha encargado un container completo de radares.

Triquiñuelas dijo...

Vidal-Quadras: de ciencias duras y letras puras.

Triquiñuelas dijo...

Ya estaban tardando demasiado

Ramius dijo...

Hoy:
No nos consta que hayan pedido 4 millones de dólares de rescate

Ayer:
No nos constan amenazas de los piratas.

Karma, la ministra (aunque a mí no me consta)

Ramius dijo...

Apresúrense a reservar para Navidades: el próximo es él: ^ ^

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

"Pero hoy…, hoy la vice se ha superado. Les ha dicho a los del PP en la sesión de control: "les interesa el salvarse a cualquier costa".

......................

Además de vendaval de ingenio, un prodigio en el manejo del castellano, que haría palidecer a Lázaro Carreter, don Churruca.

La magna sapiencia de Mari T-Rex le impedía decir "salvarse a cualquier precio" o "salvarse a toda costa".

benjamingrullo dijo...

Pero, eso de pagar rescates e impuestos revolucionarios… ¿no era un delito? A los de ETA les tienen manía.

*Mira que comparar a la sensible y dulce Hypatia con ese panzer despeinado.

churruca dijo...

Le vaía a toda costa, D. Aitor. O a cualquier precio. Pero ésta última forma desbarataría el chiste tan laboriosamente trabajado.

Triquiñuelas dijo...

Si el PP es incapaz de "pelear" contra este tipo de pensamiento, es que está mucho peor de lo que creía.

Si quieren leer...

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Carlos : lo que a ellos les consta es Costa.

Aitor Mento dijo...

Pie para la gran foto traída por doña Louella :

- Tendré que tomar mucho cola-cao para ser de mayor como él.

belisario dijo...

"Puestos a buscar más afinidades, ambos son aficionados al baloncesto, tienen dos hijas y querencia por Jorge Luis Borges, el escritor de la refutación del tiempo".

---

Llegados a este punto procede citar a los clásicos:

"Durante un tiempo, cuando era más joven, estuve enfermo de Borges, todavía no estoy seguro de haberme curado. Cuando uno enferma de Borges se pregunta por qué la gente sigue, seguimos, escribiendo. Todo está en Borges y él lo sabe. Cuando leemos La biblioteca de Babel no podemos evitar la sensación de que en esas pocas páginas están contenidos todos los libros que los hombres han escrito y escribirán, además de todos los restantes, que son la infinita mayoría".

Uno no se cansa de leerlo. Qué gloriosa manera de rematar un párrafo todo él magistral. Broche certero, elegante, original, profundo... lo que se diga es poco: nadie había tenido antes la genial osadía de clasificar los libros en escritos, por escribir y restantes, siendo estas últimas categorías -en particular la tercera y mayoritaria- las que añaden una nueva dimensión tan emocionante como perturbadora a la Historia de la Literatura.

Psykoaktive dijo...

"Siempre nos quedará Gürtel"

Aitor Mento dijo...

El digno y honorable faisán

Acosado por Gürtel, como no podía ser de otra forma.

belisario dijo...

"El lector que tiene en sus manos "Ficciones" es una persona en la frontera".

---

On the borderline, que diría Barack.

Noumenadas dijo...

Hola, amigos.

No juguemos a extrañarnos de lo que pasa y seguirá pasando.

Personalmente, me considero inmanentista. Sí, tenemos lo que nos merecemos. Si fuéramos franceses, ingleses o alemanes, a lo mejor tendríamos otras cosas: otros políticos, otra moralidad y hasta otras músicas y otras películas.

Pero no, somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos, sí. Una derecha opositora resquebrajada y presa de sus propias veleidades individualistas. Gallardón en el la meseta, Costa en la costa, Arenas con los señoritos centrípetos de la Sevilla eterna, acogiéndose al localismo de un mercado a ver si rascan algo, Cataluña sin Vidal-Quadras... Menos mal que el A8 de Galicia hizo algo por el PP y que tienen por ahí un pacto a la griega, que si no...

Pero es lo que hay, como se dice ahora. Los progres son abyectos, pero muy sutiles y arteros en su inmoralidad. Sin embargo, muchos de los que no lo son, son tan soeces y burdos, que estando de oposición, se cargan las poquitas esperanzas políticas que puedan quedar en una sociedad ya de por sí bastante degenerada.

ÉmileZola dijo...

Algunas cosas han quedado meridianamente claras:

- el PP-Rajoy, no se enterado, aún, con quien se la está jugando.

- Mariano Rajoy, ha demostrado que sería un mal Presidente de Gobierno (si no sabes manejar semejante "sarao", como vas a solucionar algo más complejo)

- Que desde el Congreso de Valencia, se veía venir cuanto sucede. Unos "pijos-facebbok" que están "en lo suyo", no pueden aportar gran cosa, sino confusión y desbarre. Compruébese políticas a seguir. Cada uno "a su bola".

Pero no nos engañemos: también ha quedado demostrado que los métodos goobelianos, nazis, antidemocráticos, de delincuencia política, son los que han conseguido el objetivo del Régimen: hay que acabar con el PP, porque las próximas elecciones las tenemos crudas.
Y ya se sabe el santo y seña del Régimen: como sea.

MariscalZhukov dijo...

Partido Popular, repitan: Faisán, Alakrán, economía, Faisán, Alakrán, economía, paro, paro, paro, paro, Faisán, Faisán, Faisán. Alakrán, Alakrán, Alakrán, Chaves, Faisán, Faisán, Faisán, Faisám, policía política, policia política, Faisaán, paro, paro...... ............................................................................

Artanis dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a E$a Pareja Feliz y a mi conciudadano Churruca...


Un forero de El Confidencial acaba de escribir el nuevo grito de guerra de los sindicatos españoles...

"A LAS MARISCADAS"

Artanis dijo...

Marical...
Los votantes (en defensa propia) del partido agradecemos su esfuerzo, pero reconozca que el arriolismo agudo, el complejo de franquismo adosado y el pijismoosea, no ayudan a que mi conciudadano gallego decida si quiere subir o bajar la escalera...

Ramius dijo...

5-10-2009: Carme Chacón asegura que el secuestro "puede ser largo"

5-10-2009: Baltasar Garzón ordenó el traslado urgente a España e ingreso en prisión de los dos piratas

14-10-2009: Piratas somalíes exigen que España libere a sus dos compañeros

La capacidad de adivinación de esta chica se hará legendaria...

Karma, videncia, ministra, tarot, posos de café.

Aitor Mento dijo...

El trabalenguas de Karma-má Chacón a sus polluelos :

- Me consta Costa, pero no me constan los rescates de la costa.

Cría polluelos y acónstate a dormir.

Ramius dijo...

Artanis, mariscador, cósmico.

Ramius dijo...

Ahora sí que son barricadas...

El PSOE amenaza con subir el IRPF a las rentas altas

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Presidential approval tracker

Juan Carlos dijo...

Excelente el trabajo de la "Industrial Light & Magic Rubalcaba". Memorables las interpretaciones de los mantas peperos.
Si hay algo que no puedo perdonarles es que su inacción siga achicando el agua que inunda la satrapía socialista.

navarth dijo...

Del artículo de TRIQUIÑUELAS. Urkullu: el arresto de Otegi "no ayuda a hacer política. Espero que se respeten los derechos de las personas"

Dos comentarios. 1) Para Urkullu la acción judicial y/o policial debe estar subordinada a las conveniencias de los políticos, y, sorprendentemente, lo defiende sin rubor. 2) Resulta irritante que finja preocuparse por los derechos de las personas aquél que basa su política en subordinarlos a los (supuestos) derechos de los pueblos.

Ramius dijo...

ballestilla dijo...
Presidential approval tracker

3:13 PM


Yo diría que en USA también cuecen fabes...

Ramius dijo...

Dado que

La NASA se replantea su plan de crear bases en la Luna

entonces, para seguir haciendo cosas por Obama, durante los "Encuentros en la tremenda casa"

Zapatero le regaló a Obama una guía turística de Barcelona

Para que no digan que no estamos en todo.

Joseluís, el octavo pasajero

churruca dijo...

Vaya por delante, señor Navarth., que tiene usted más razón que un santo. No obstante, seamos realistas.

Respecto a su punto 1), con lo que estamos viendo últimamente cualquiera que piense otra cosa es un iluso. Defenderlo o no ya es otra cuestión. Lo que nos lleva directamente a su punto 2), que es la postura secularmente defendida por el PNV, al menos durante los últimos siete mil años.

Vamos, que si con estos mimbres, ambientales e ideológicos, Urkullushu dice otra cosa, por ejemplo que la ley debe prevalecer, es para costear cien misas en agradecimiento. Y buscarle otra ocupación, porque lo echan del PNV a gorrazos.

Ramius dijo...

O para preocuparse porque trama algo peor, Churruca.

Ramius dijo...

Carlos dijo...

bla,bla,
guía de Barcelona
bla,bla

Es que si le regala la de Madrid(2020), a lo mejor se le descojona...

churruca dijo...

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy una providencia, dentro del caso Palma Arena, en la que cita a declarar como imputados el 23 de marzo de 2010 al ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, a su esposa, María Teresa Areal.

Resulta complicado saber de qué se le acusa, dado que el sumario no ha sido declarado secreto. No obstante, los medios de comunicación disponen de un generoso margen de tiempo, casi seis meses, para vapulear a conciencia al presunto inocente.

Gilgamesh dijo...

Cada país tiene el gobierno que se merece.
La oposición que tenemos no nos la merecemos

navarth dijo...

Pues también es verdad, CHURRUCA. Por cierto, enhorabuena a Ud. y a FM&FM

Nick Aso dijo...

Sr. Urkullu, por el amor de Dios, no nos toque el txistu, que ya nos lo tocó bastante el txirrindulari.

belisario dijo...

La Comisión Europea ha advertido a España de que se encuentra entre los países con «elevado riesgo» de que las pensiones y el sistema público de salud no puedan mantenerse a largo plazo.

---

¿Qué pasa, que éstos de la Comisión Europea no tienen nada más importante a lo que dedicar el tiempo?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

EL BESO NEGRO
--


Poco después, todavía consternado pero habiendo recibido ya el correspondiente fortasec del médico de cabecera que le acompaña en los viajes de Estado cuando las niñas se quedan en casa, aclara a la prensa y a todos los españoles de buena voluntad:

- "[Obama] Es una persona muy agradable, de trato cercano, a la vez que extremadamente riguroso. Escucha y escucha de verdad".

Como la española cuando besa.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Brazil dijo...

Aitor Mento dijo...
El digno y honorable faisán
Acosado por Gürtel, como no podía ser de otra forma.
1:37 PM
---
No hay palabras para describir a Rubalcaba. Es la sublimación de lo peor, del mal en sí y para sí. Ontológicamente dañino para el equilibrio y bienestar de cualquier sociedad civilizada. Ya podía aprender Rubalcaba, ya podía, que no sé cuántas sustituciones, dimisiones y demás llevamos en el PP, algunas sin juicio, algunas seguramente inocentes, sin embargo, ahí Manolo, ahí el Fiscal, ahí Garzón, ahí él mismo. Más de 20 años de gobiernos socialistas, y otra vez que nos llevan a la ruina, la miseria, el atraso y corrupción de la peor raela. Qué tío.

Brazil dijo...

Belisario dijo...

La Comisión Europea ha advertido a España de que se encuentra entre los países con «elevado riesgo» de que las pensiones y el sistema público de salud no puedan mantenerse a largo plazo.
---
Vamos, que suspensión de pagos del Estado. A los de la UE los tenemos más que preocupados.

belisario dijo...

El Inán Rodríguez ha estado hoy de mezquitas.

belisario dijo...

Público

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, regaló ayer al presidente estadounidense, Barack Obama, una guía turística de Catalunya y Barcelona.

---

La de España abultaba demasiado en la maleta.

Feroz dijo...

Belisario, es que como los madrileños le abuchean no querrá que les haga propaganda.

Me extraña que en el lote no le haya regalado una camiseta del Farsa.

belisario dijo...

"Si la izquierda llega a hacer en España lo que hace la derecha tendríamos un conflicto civil", cree Suso de Toro.

---

La peligrosa imbecilidad.

J.I. dijo...

Sobre falta de liquidez ya en junio apareció esta noticia.

Y sobre Yañez se podría añadir a lo dicho por NAVARTH y, parafraseando a G. Marx: "Siguiendo de cerca los estudios históricos sobre la Guerra Civil, alcance las mas altas cimas de la miseria". Aunque bien pensado eso de, partiendo de la "nada intelectual" y "llegar a las más altas cimas de la miseria", se puede aplicar a muchos, hoy en día.

J.I. dijo...

Suso del Bobo Total, otra que partiendo de la nada, ha llegado a la cima de la nada.

Brazil dijo...

Sin comentarios:

"Chávez nacionaliza por decreto el hotel Hilton de Margarita".

Feroz dijo...

Obama, flipa colega: Guía de Barcelona

churruca dijo...

Estos del PP, van de guatemala a guatepésima. Leo en El País.

“El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979
César Augusto Asencio escribió un artículo antisemita en el 'Diario Información' “

No es broma, este tío negaba el Holocausto. Quiero decir que con esto ya está todo dicho sobre este sujeto. Pero no, la información de El País se regodea en el asunto. Y sus escandalizados profesionales rescatan un párrafo si cabe más estremecedor. Se lo reproduzco:

“Por último, los judíos conseguían con la defensa del mito del Holocausto ahondar en su condición de víctimas, "encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos".

Y el caso es que a mí el argumento me suena. No sé si lo he leído en El País o en Público. O tal vez se lo leí a Gala.

Ahora en serio. Rajoy, dale boleto a ese negacionista.

Nick Aso dijo...

Mr. Churruca. Tampoco estaría mal que le dieran boleta a Rajoy, y cuanto antes mejor. Teniendo en cuenta que sería muy aconsejable que la inevitable pelea barriobajera que vendría después no coincida con las elecciones generales.

Feroz dijo...

Opino como la mayoría que Rajoy es un lastre para su partido.

Si las circunstancias españolas fuesen otras, esas movidas partidistas nos traerían sin cuidado, pero con ^^ al mando, hace falta una oposición que tenga lo que hay que tener.

Pero un tío que dice que se pasó la mili haciendo limpieza, no demuestra mucho, que digamos. Otra cosa sería, si hubiera sido cabo furriel, por ejemplo.

Hablando de otra cosa, pongo esto con mucha envidia: Aprende Sebastián, inútil

ballestilla dijo...

Revilla pondrá "el grito en el cielo" si el Concierto vasco perjudica a Cantabria

Preguntado por si ha hablado de este asunto con el PSOE, su socio de Gobierno en Cantabria, indicó que lo que le dicen es que "en principio no va a haber ningún tipo de medida que perjudique a Cantabria, pero el blindaje alguna razón tiene", apuntó Revilla, quien opinó que "si se ha hecho, es por alguna razón".

Reiteró así que va a estar "muy atento" para, en el caso de que se tomen medidas "que discriminen a Cantabria " y que eso pueda originar "una desviación de inversiones al País Vasco" denunciarlo "inmediatamente, eso, que quede claro", concluyó.

(Otro que traga con el blindaje)

«Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras»

Jose Luis Rodriguez Zapatero

Ramius dijo...

Se fijan Uds. que desde que Dama comió Peones, Dama no da un ay?

El Afil ya se ha caído por avanzar 2016 casillas (y por dar jabón al contrincante).

Hacemos una porra, a que Dama, se hace con el centro del tablero y hasta puede que del próximo torneo?

Ramius dijo...

Vaya desilusión que me acabo de llevar....!!!!

rostro pálido dijo...

Sólo espero que cuando el presidente Revilla muera, quiera Algor que dentro de muchos años, sea enterrado bajo una pirámide.

Concretamente bajo la acristalada de El Corte Inglés-Bahía de Santander, que prometió a las asociaciones de comerciantes cántabras que se construiría "por encima de su cadáver" (previamente a firmar todos los permisos).

Así es el de Polaciones.

Aitor Mento dijo...

Revilla y el PSOE blindan por sus buenas relaciones.

-----------

Don Rostro : líbreme Dios de los populistas, que de los progres me libro yo.

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

Leo en El País.

“El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979
César Augusto Asencio escribió un artículo antisemita en el 'Diario Información' “

...............

A mí me "costa" que también mató a Manolete, en vez de Islero.

Ramius dijo...

El cambio mediático y los garzones de efecto invernadero desplazarán al costa

Joseluís, el hombre con tiempo (para pensar)

Ramius dijo...

Zapatero aboga en Al Yazira por reconocer el Estado palestino

Claro! Y para explicarles la solución les puso un Power Point de su caso con ETA. Anda queeee!!!

Una cosa hay que reconocerle a este mozo. Le da igual (igual-da, lo pillan?) meterse en un jardín de claveles que en un huerto de lechugas. Ahora les dirá que si se construye una Palestina sostenible y se hace un cordón sanitario al PP, que en dos días, yastá. Ah! y subiendo los impuesto, claro!

candela dijo...

Buenas noches.

Panorama encantador. Ya nos habíamos acostumbrado a que el Gobierno hiciera oposición. Lo nuevo, es que la oposición se opositara a sí misma.

Felicidades nocturnas a MAC&Mae y Churruca.

Y, ya puestos, felicidades al periodista de Burgos por la entrada y por esa "Hypatia de Benidorm" que es una magnífica foto fija.

Voy a ver si me pongo al día.

candela dijo...

Pues viendo las fotos del acoplamiento sideral y, mira que siento decirlo, yo veo a un pollo pera a un nanosegundo de petimetre que babea ante un jugador de basket.

Me gusta la manicura del petimetre rojo.

Feroz dijo...

Hoy me ha tocado ver el telediario de "la Primera" de la infumable Ana Blanco, mientras comía, y han repartido el tiempo, a partes iguales, a loar el encuentro sideral por un lado, y a sacudirle "correazos" al PP, por el otro.

Así nadie puede decirles que no son imparciales, y que no dedican el mismo espacio a ambos partidos.

ostra dijo...

«He esperado mucho tiempo pero ha merecido la pena».

Candela, no se pierda la foto del acoplamiento sideral que ha traído Louella.

candela dijo...

Querida Ostra, llegué nocturnamente tarde. Pincho y me da:

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

O, sea, que me la perdí.

Pero me he deleitado con el menú, también servido por Louella. Los asesores de Obama deben pensar que España está por debajo de México, o así.

Es muy superior, conceptualmente, a la fiesta latina que nos trajo ayer ¿Brazil?

ostra dijo...

Enhorabuena a los ondulados Churruca y Freddie&Fannie.

Feroz, durante todo el día las noticias han empezado con lo de Costa (les ha venido Algor a ver). Pero al Gran Timonel, cuando no es por una cosa es por otra, siempre le chafan la foto.

ostra dijo...

Candela, he hecho una copia por si las moscas. Mire qué ojitos pone.

navarth dijo...

churruca dijo...
Estos del PP, van de guatemala a guatepésima. Leo en El País.

“El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979
César Augusto Asencio escribió un artículo antisemita en el 'Diario Información' “
___________

Asombroso. Es imposible hacerlo peor. ¿A quién fichara el PP a continuación, al conde Drácula? Y ahora que lo pienso ¿estamos seguros de que el actual Rajoy no es un zombi, o golem, o algo parecido controlado por Rubalcaba?

Feroz dijo...

Me despido con esta noticia, que demuestra, una vez más, la sumisión del gobiernodespaña a las ocurrencias del Tripartito catalufo: El "Charcutero", de chico de los recados

candela dijo...

Gracias por la copia, hada buena.

Pssss, a lo peor a Obama le pasa como a Sonsoles. ¿Se habrá enterado -Obama, claro- que están saliendo juntos?

navarth dijo...

ostra dijo...
«He esperado mucho tiempo pero ha merecido la pena».

Candela, no se pierda la foto del acoplamiento sideral que ha traído Louella.
___________________

Efectivamente, la foto parece haber sido hecha 5 minutos antes del acoplamiento. Y todo parece indicar quién ha sido el acoplado. La de la edición impresa del ABC de hoy también era muy buena.

candela dijo...

¡Córcholis con lo que ha dejado Navarth a las 9:59 AM!

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Churruca dijo...

Estos del PP, van de guatemala a guatepésima. Leo en El País:
---
Y tanto: salimos de Málaga para meternos en Malagón. No se puede ser tan lenteja, de verdad, no se puede.

esamagon dijo...

Mira tío, algo anda mal en tu cabeza o en tu calendario: la portada de Hermano Lobo es de agosto 1975, 3 meses antes que se muriera el dictador, mes y medio antes de sus últimos fusilamientos y 3 años y medio antes de la Constitución y la democracia. Así que ¿qué tiene que ver el chiste con la democracia, con un Gobierno elegido y votado en las urnas? El gerifalte que se dirige al auditorio y remacha 'el caos también somos nosotros' era un chiste referido a la dictadura franquista ¡enterao! Me das asco, y más tonto yo por seguir los enlaces del otro asqueroso supremacista sionista el Jorge Marirosinsiga lo que pasa es que me atrajo ver una portada de Hermano Lobo ¿te jode que no peguen tiros los soldaditos? Pues alístate en La Legión, que parece que la cabra se jubila y deja una plaza libre

CMRR dijo...

A ver, por favor, cuando se vayan a dormir no dejen la puerta abierta, que se nos cuela la mula en casa y por la mañana deja esto hecho un asco.

Kiskillosa dijo...

A ver, esamagon, que no parece haberse dado usted cuenta de que en este blog hay un nivel. El patrón ya explica cuando publicó Hermano Lobo el chiste de Ramón. Que el orador es un franquista es evidente en el propio dibujo.

Pero verá, aquí sabemos lo que es una analogía y lo que es una metáfora. ¿por qué no prueba en el blog de Leira Pajín, que le será más accesible?

Oriana dijo...

Ahí va! desde cuando se admiten mulas en esta nave? Esto es la Argos, el Arca de Noé está al fondo a babor..

Aitor Mento dijo...

A mí lo que me tiene intrigado es quién demonios es "Jorge Marirosinsiga"...