26 octubre, 2009


Ha muerto un gran tipo

Esta madrugada ha fallecido en su casa de Madrid Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey durante 16 años clave de la historia de la historia española, entre 1977 y 1993. Él hizo historia la noche más larga de la democracia española, cuando el jefe de la División Acorazada Brunete, general Juste, le llamó para preguntarle si estaba el general Armada en la Zarzuela. Alfonso Armada Comín, hombre que gozaba de cierta privanza con el Rey, había hecho creer a sus cómplices golpistas que él estaría en la Zarzuela, junto al Rey, aquella noche.

"Ni está ni se le espera", respondió Sabino, con una negación categórica, exactamente la que requería la ocasión para disuadir al dubitativo Juste. Luego fue a hablar con el Rey en el preciso momento en que Armada le pedía autorización para ir a palacio. La advertencia de su asesor hizo que el monarca negara el permiso al general golpista.

Quienes tenemos memoria de la transición nos hemos conmovido ante la muerte de este hombre, ausencia que tiene una cierta justicia poética. Alguien con su sentido de la lealtad, su inteligencia y su vocación de servicio al Estado no era ya compatible con los tiempos que corren
En la vida pública española no queda ya ningún personaje como él. Y lo que es peor: ni se le espera.


161 comentarios:

Tineo dijo...

Buenos dias:

“En la vida pública española no queda ya ningún personaje como él. Y lo que es peor: ni se le espera”

Me uno a la tristeza de perder uno de los personajes imprescindibles en la instauración de la democracia en España.

Saludos.

Belosticalle dijo...

Gran tipo, sí señor. Y algún español puede que le deba la corona y hasta el pasaporte.

A todo esto, muy buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días a todos.
BELOSTICALLE nos ofrece hoy una particular interpretación de nuestra historia. No se la pierdan.
AJURIA ENEIDA

Uno, que arregla zapatos dijo...

A decir de los entendidos fue un gran tipo: fijo y no variable…ni voluble.

Maldita economía que lo impregna todo…

Oriana dijo...

Me gusta mucho otra frasede Sabino menos conocida que la del 23 F pero que resume perfectamente la modestia de un hombre importante. rara avis. "lo que se puede contar no tiene interés. Y lo que tiene interés no se puede contar". O esta otra: "Mi papel ha sido siempre secundario. Siempre al lado de alguien. Nunca por encima".
Salud y mucha calma

Pussy Cat dijo...

Les enlazo a este artículo de Rosa Díez, cuyo título es tan problemático como los tiempos que corren.
LO QUE NOS UNE

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Suscribo de la pe a la pa cada una de sus palabras, patrón.

espia ruso dijo...

Gran persona, discreto, educado y excelente militar, el general Sabino Fernández Campo. Espejo en el que deberían verse reflejados todos los que tengan o vayan a tener alguna relación con la milicia. Descanse en paz.
Hablando de otro tema: ¿ No les parece más de lo mismo las declaraciones de Patxi López con lo " del derecho a decidir" ?
El estatuto de Gernica es el instrumento de convivencia, dentro de la constitución, con el resto de España. El derecho a decidir ya va implícito en el mismo. Se tiene derecho a decidir en mejorar la educación, la seguridad ciudadana, la economía......etc. Pero si el derecho a decidir al que se refiere el Lehendakari va encaminado a otras miras, no es más que una revisión del plan Ibarretxe.
¡ Gracias Mesié por el obsequio de la faisanesca poesia!

luigi dijo...

Gracias, don Sabino. Descanse en paz.

Feroz dijo...

Yo también digo lo mismo que el pájaro de cuenta que me precede.

No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es descorazonador comprobar como nuestra democracia se va degradando en manos de incapaces, cuya única habilidad es embaucar a incautos.

MioCid dijo...

Descanse en paz.

Tal vez el problema radique en que en política cada vez hay menos caballeros (en la antigua acepción del término) y más arribistas. A uno y otro lado del espectro.

Olivia dijo...

Cierto, Santiago. Los que tenemos una edad, no podemos olvidar ese "ni se le espera".

Nadie hay por ahí que pueda competir con él, ni lo esperamos. Verdad, también.

Y nosotros, que ya no exigimos nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Descanse en paz, Sabino Fernández del Campo.
En una reciente teleserie, Emilio Gutiérrez Caba daba vida al personaje en las horas críticas del 23-F.
Era sólo una recreación, pero uno podía hacerse la idea de lo que fue la incertidumbre y la impotencia de aquellos momentos.
Y el personaje clave fue Sabino. Más que el mismo Rey.

Recuerdo haber leído al famoso Luis del Pino dando por hecho que el 23-F fue un autogolpe montado por el Rey con Felipe González (Luis del Pino es un cretino).
No sé nada de eso. Lo que sé es que, en un momento muy delicado de nuestra transición, hubo gente que, además de sentido de Estado, tuvo las pelotas bien puestas. Y el primero de todos, Sabino Fernández del Campo.
Descanse en paz. España le olvidará, como hace siempre con los buenos y discretos. Éste es un país de Paquirrines.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Querido Mesié, disiento de vd. en lo de "país de Paquirrines".

Más que nada por el hecho diferencial : Paquirrín es lo que es, pero no lo oculta para nada. La mayoría de estos "incapaces que embaucan a incautos" en cuyas manos nos estamos quedando, como bien ha dicho don Feroz, más bien lo ocultan o lo intentan ocultar, o se escudan en razones burdas.

Yo más bien hablaría, por tanto, de país de Pajines.

churruca dijo...

Al señor Casado, D. Antonio, le escandaliza que el PP insista en que se aclare el Caso Faisán. Supongo que el escándalo se hará extensivo a cuantos queremos lo mismo. Casado explica muy bien sus motivos. Miren si no.

“Un partido que ha gobernado y quiere volver a gobernar nos está invitando, irresponsablemente, a mi juicio, a creer que un ministro del Interior, un director general de la Policía y un responsable de la lucha antiterrorista del País Vasco han cometido un delito de colaboración con banda armada. O lo están encubriendo. Tan crudo como eso. No hay forma de encontrar explicaciones paliativas al empeño de seguir hurgando en un episodio no aislable en el contexto de una lucha antiterrorista cuya eficacia nadie pone en duda.”

Mucho me temo que no, Casado. Para lo que no hay explicación es para el propio chivatazo. Y el caso es que el chivatazo se produjo. Y dadas las circunstancias, la única forma de que se despejen las dudas sobre el ministro y sus subordinados es aclarar quién fue el autor. De lo contrario la duda persistirá. Y eso es, al parecer, lo que el señor Casado pretende.

¡Menudo faisanaje!.

Descanse en paz D. Sabino Fernández Campos. Y sirva, tal día como hoy, su discrceción al servicio del Estado, al que tantos y tan buenos servicios prestó, para avergonzar a los "casados" que entienden lo que ellos llaman "razón de estado" como una mera coartada para encubrir sus tropelías.

Juan dijo...

Mi reconocimiento y admiración para don Sabino.

Artanis dijo...

Buenos días... estupendo, Patrón, el cierre del apunte.

ballestilla dijo...

...pero me da la impresión de que desea una salida airosa para ETA que reconozca que el esfuerzo no fue baldío, que no fue un error ni un crimen. Necesita, no sólo salir de cualquier manera del proceso al que les ha llevado la lucha armada, sino salir victorioso del campo nacionalista; que al PNV se le identifique con lo viejo y a ellos con el abertzalismo del siglo XXI.

....


El PNV es la quintaesencia de este país, y por eso ha sido el partido dirigente durante tantos años. En él están recogidas todas las contradicciones de nuestro país, y por eso ese carácter de centralidad. El tránsito de ser el partido a ser un partido es largo, difícil y doloroso, pero ha permanecido siempre en las instituciones y ha jugado dentro de ellas, aunque haya sectores del partido que siempre miran en otra dirección.


....


Me parece que estamos ante un agit prop gubernamental que, aunque en sentido contrario, es idéntica a la que hacíamos nosotros en HB cuando denunciábamos la tortura o deslegitimábamos del Estado. Veo los mismos mecanismos.



Chema Montero

benjamingrullo dijo...

“su vocación de servicio al Estado no era ya compatible con los tiempos que corren
En la vida pública española no queda ya ningún personaje como él. Y lo que es peor: ni se le espera.”

Bueno, esto es malo y es bueno. El apañol tiene que aprender que nadie va a venir a ayudarle, no podemos andar siempre esperando el hombre providencial, un papá que nos lo arregle todo. Es hora de ser mayores de edad y defender nuestra identidad ciudadana, individualmente y desde nuestro entorno inmediato. Otra cosa es que no queramos, que prefiramos asimilarnos e ir con la corriente, aunque esta sea étnica y prefabricada. No nos gusta, o peor, no sabemos, que nuestros derechos están vinculados a obligaciones. Pero eso de la democracia es algo que no hemos entendido nunca.

Un ejemplo, ¿por qué si los catalanes llaman Osca a Huesca y ponen en las señales Osca, los apañoles llaman Lérida a Lérida y ponen en las señales Lleida? Parece una tontería, pero es la materialización del espíritu pusilánime del apañol. Gente que se siente una m. Incapaz de defender lo propio. Que no sabe que la libertad te la empiezan a limar con banalidades. Gente dispuesta a comprar la primera baratija identitaria que le ofrezcan, siempre y cuando haga calorcito gregario y mayoritario. Panda de penosos.

En serio, sólo nos queda el insulto y la carcajada.

benjamingrullo dijo...

Ballestilla, tremendo el gaditano Chema Montero, sirviendo a su nuevo patrón.

luigi dijo...

Algunos, también le debemos a don Sabino el haber podido salir del cuartel, cuando todo parecía indicar que nos íbamos a quedar allí para siempre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hondo pesar entre las filas de La Trinca (Reconstituida) y el Dúo Sacacuartos.
Han descubierto que en España sólo hay una calle dedicada al general Fernández Campo y que, por tanto, es perder el tiempo solicitar el cambio en el callejero ovetense.
Además, es dudoso que se le pueda aplicar la Ley de Memoria Histérica.
"Pero lo estamos estudiando", remachó el memorioso Tardà.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hubiera sido terrible:

¡Imaginen que le dan a LUIGI la orden de tirar a dar!
¡Con el macuto cargado de epigramas!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Josu Jon Imaz SÍ estuvo en Ajuria Enea en el "Día de Euskadi".
Vale, en representación de Petronor... pero allí estaba el barbitas discrepante.

(Lo de este hombre y el sargento O'Gibar me recuerda mucho a los amores entre la Aguirre y Gallardón)

Capitán Haddock dijo...

De acuerdo, BG, pero el problema ya no es que los que están al frente del Estado no salven a los ciudadanos (efectivamente, hay que currárselo), sino que están para darle por ahí: le arrebatan el dinero coactivamente y lo utilizan en muchas ocasiones en mamonadas, choriceos y represiones varias de libertades y derechos.

belisario dijo...

El canónico fariseismo de Casado casi mueve a la compasión: ¡Pero cómo va ser eso posible! ¡Me resulta insoportable la idea!

Hacerle esto a él, después de todo lo que tuvo que soportar con el GAL. Intolerable.

benjamingrullo dijo...

Sí, Capitán Haddock, pero los ciudadanos han votado insistentemente al que más les iba a dar por ahí. Y lo siguen haciendo. ¿Por qué? Porque, al margen de todo razonamiento, ven que esa es la opción mayoritaria. Y aunque individualmente sean capaces de razonar, a la hora de la verdad son incapaces de desvincularse de la corriente mimética y los mecanismos de manada. ¿Responsables? Ellos mismos. La democracia no puede funcionar con una gente tan colectivista. ¿Conoce usted el experimento que Erich Von Holst hizo con el foxino común? Búsquelo en google.

Capitán Haddock dijo...

En cuanto avance con mis obligaciones laborales buscaré el dichoso experimiento. Ya estoy intrigado.

churruca dijo...

El País llama la atención sobre un hecho insólito. Al parecer, hay en la Xunta de Galicia tres altos cargos que ganan más que el propio Feijóo.

“El presidente de la Xunta recibirá, según el proyecto de Presupuestos, una retribución de 89.983 euros: 10.000 menos que el presidente de Sogama. El director de la Compañía de Radio Televisión de Galicia ingresará 5.535 euros más que el máximo responsable político de Galicia, y el director del Igape, casi 3.000. Sumadas, las retribuciones brutas de estos tres altos cargos de entes públicos alcanzan los 288.000 euros,”

Se pueden establecer más comparaciones. Por ejemplo, Feijóo cobrará, efectivamente 10.000 € menos que el director de Sogama, pero también 60.000 € menos que Hipatya de Benidorm. Que serán una vez haya conseguido que la nombren senadora 120.000 €.

Aitor Mento dijo...

Publicidad

Siempre, Bono-Cola

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CAPITÁN HADDOCK, por alusiones, aquí le traigo mi versión del experimento de Erich von Holst, genial metáfora de BENJAMINGRULLO.

FÁBULA DEL PEZ DESCEREBRADO.

El experimento de Von Holst, explicado a los de letras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"En este momento no veo la necesidad de constituir un Estado Nacional vasco. El objeto político no identificado de lo que pueda ser Euskadi en un futuro pasa por algo no muy diferente de lo que tuvimos los vascos antes de la abolición foral, hace 170 años: yo reconozco ser parte del estado español y el estado español reconoce mis derechos como comunidad política diferenciada, y no nos fue mal durante siete u ocho siglos. A partir de la abolición empezó el lío." (Txema Montero)

Fuerismo, ventajismo, diferenciación, privilegios, Antiguo Régimen…excelente retrato de la pseudoizquierda periférica de la "Zetiberia" de nuestras entretelas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Técnicas de cocina.
Y tú, en los comicios y bebicios sindicales ¿eliges o enriqueces?

ballestilla dijo...

Revilla con tanto ir y venir a los platós, ya no sabe si esta en una rueda prensa, el parlamento o una romeria.

La mencion a Merkel sera para poner de los nervios a su socia de gobierno o para demostrar que efectivamente, él no pinta nada en el gobierno?

Revilla presenta su receta anticris en 'La Noria'

"El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentó sucintamente su receta contra la crisis económica en el programa de Tele 5, 'La Noria'. Revilla se mostró a favor de la política de la conservadora canciller alemana anticrisis Merkel de modo que la reducción de producción afecte a todos los trabajadores involucrados de manera que renuncien a un 25% de su salario. También fue crítico con una parte de los parados españoles ya que cree que simplemente no quieren trabajar y la prueba es que han llegado cientos de miles de inmigrantes para realizar las tareas que ellos desprecian. Revilla, economista y ex-profesor profesor de economía en la Universidad de Cantabria, se ha decantado con claridad por una línea de trabajo que difiere de la adoptada hasta ahora por el gobierno de Rodríguez Zapatero y estas manifestaciones, realizadas en un medio de difusión nacional, podrían indicar que el Gobierno de Cantabria estaría dispuesto a adoptar algunas medidas tanto para evitar expedientes de regulación de empleo mediante las medidas 'Merkel', como evitar que los parados no quieran trabajar."

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No hay forma de encontrar explicaciones paliativas al empeño de seguir hurgando en un episodio no aislable en el contexto de una lucha antiterrorista cuya eficacia nadie pone en duda."

Antonio Casado, del-fín de las causas progresistas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un país de "sabandijas":

Zapatero, González y Guerra no quisieron participar en un vídeo-homenaje a Adolfo Suárez realizado para el museo de su localidad natal, Cebreros

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas, Rodríguez Zapatero, contactado a través del Gabinete de la Moncloa, ni siquiera contestó a la petición de los gestores del Museo de participar en el documental. Felipe González y Alfonso Guerra se limitaron a expresar su negativa. 

El Confidencial Digital ha podido saber de fuentes solventes que el ex-presidente González sopesó colaborar, pero que finalmente renunció a su colaboración siguiendo “las instrucciones o sugerencias” de la federación del PSOE de Castilla y León. Las mismas fuentes indican que a González le molestó que el museo en homenaje a Suárez y la Transición, en origen una idea de los socialistas, “se lo terminara apropiando la derecha”.  

Feroz dijo...

También se podría decir así, pero a Casado no le conviene:

"No hay forma de encontrar explicaciones paliativas al empeño de seguir ocultando un episodio no asimilable en el contexto de una lucha antiterrorista cuya eficacia pone en peligro."

Aitor Mento dijo...

Revilla, un sabor ( mediático ) que maravilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las mismas fuentes indican que a González le molestó que el museo en homenaje a Suárez y la Transición, en origen una idea de los socialistas, “se lo terminara apropiando la derecha”.
Eso es lo que pasa con esta gente: su patria no es España, es la izquierda, concretamente, la suya.
Zapatero, Pepiño, Pajín... no nacieron de la Nada: el sectarismo se hizo carne en Suresnes.

golem dijo...

La primera vez que tuve conocimiento sobre los hechos y personalidad de Sabino Fernández Campos fue mediante la lectura de un panfleto denominado "Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón" que devoré con ansia cuando era progre.
Paradójicamente la lectura de dicha obra genera un efecto de admiración y respeto por Sabino e induce a pensar que no todos los servidores públicos son egoístas, frívolos e irresponsables.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Los sindicatos, tan dispuestos siempre a exigir transparencia a las empresas, a los organismos e instituciones, llevan más de 30 años ocultando sus finanzas, siendo así que la abrumadora mayor parte de los recursos que manejan procede del erario en la distintas administraciones..
Por favor, qué poca vergüenza.
¿Es que no sabe el redactor de este artículo que es de muy mal gusto preguntarle a un lapón cuántos renos tiene su rebaño?

(Fannie - La anécdota del ganadero boreal la vimos en un reportaje de National Geographic)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gallardón lanza a Cobo a la portada de El País para agredir a Aguirre

¿Habrá otro», entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta…


Zerolo quiere, esta vez sí, ser candidato a la Alcaldía de Madrid. Es el socialista que más sale en televisión después de José Blanco y más conocido que Leire Pajín

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos FREDDIE & FANNIE:
El lapón interpelado, contestará indefectiblemente:
¿Y a vosted qué carallo le importa cantos hay?

churruca dijo...

D. Uno. El “Objeto Político No Identificado” (OPNI) del señor Montero es todo un hallazgo. Puede suponer en hito en la taxonomía política española.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y un doble consulado municipal, Gallardón-Zerolo?

A Zerolo le encantaría ir por Chuecadilly de túnica y sandalias.
Y Gallardón conseguiría, muy probablemente, el óbito de Esperanza Aguirre, por crisis coronaria aguda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La red justiciera:

González Sinde, convertida en "ministra de Incultura" en la Wikipedia

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Y un doble consulado municipal, Gallardón-Zerolo?"

¡¡Marchaaaaaando un combinado doble municipal de Zellardón Gallardoloooooo!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Liga Champioslig.
El seleccionador nacional, por boca de su secretar
perdón, queremos decir
por boca de su viceentrenadora segunda, ha dado a conocer la lista de alineados.
"Compartimos estrategias con ellos sobre cómo situarnos en el campo de las finanzas" musitó, visiblemente azorada.

(Freddie - Lo dijo en lapón, Monsieur, pero sonaba muy parecido)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zerolo y Gallardón tienen algo en común: hay mucha gente, de sus propios partidos, que no los puede ver ni en pintura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gallardolo y Zerolón me suena más poético, don UNO...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elena Salgado, vicepresidenta de Economía: «Este Gobierno se siente cómodo alineado con los sindicatos»

Y lo peor es que nos van a poner a todos "en fila"…del paro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gallardolo y Zerolón, como la sal y el melón Don Monsieur.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Me refiero al idioma del plutócrata ranchero de la tundra, off course, no a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Econimía y Brotes de Liquen, que supongo será capaz de expresarse en gallego)

Aitor Mento dijo...

Como Mortadelo y Filemón, diría yo.

Aitor Mento dijo...

Ministrini, sin embargo, no tiene tan claro con qué o con quien se alinea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gallardolo y Zerolón
trabajan al alimón
para tomarse venganza
de la pérfida Esperanza,
ese monstruo neocón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Procuramos contrastar la información que ofrece la Wikipedia.
Nunca le hemos dado crédito al artículo que afirma que la ministra de Cultura es guionista y directora de cine.
No hemos encontrado datos que ratifiquen esa teoría tan descabellada.

Artanis dijo...

Quien tenga humor que enlace las declaraciones(¿?) de Cayo Largo acerca de D. Sabino...
¡Vaya tropa!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blanco reta a Rajoy a que señale qué partidas sociales rebajaría

Pues haría bien Rajoy señalándole las que el gobierno que "vicepresidencia" el "wiinistro de Fomiento" recorta.

Feroz dijo...

Monsieur, le falta un verso para completar su poesía:

que será su perdición.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis por favor, no se quede en "minuto y resultado" y amplíe la información…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gallardolo siempre intenta
que no le tomen a risa,
y sale más de la cuenta
en las crónicas de PRISA.
Hay que entender que se pirre
por tener publicidad,

-dice de Alberto la Aguirre-
es que el pobre está en la edad...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sabino Fernández Campo era conde
de Latores.
(el título parece una coña, en un hombre tan discreto)

Feroz dijo...

Gallardón siempre manda por delante a su esbirro, por si vienen mal dadas. Hace años le hizo competir con Aguirre por la presidencia del partido, en la Comunidad, en vez de presentarse él y ganó Esperanza por goleada.

Otra vez le ha mandado a decirle lo que él no se atreve. Cuando uno tiene perro, no tiene necesidad de ladrar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Perdón por la autocita, pero acabo de percatarme de un errata que promete: Econimía
Fannie - Corrije, melón sin sal. Es Econímia)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre he pensado que las caricias de PRISA a Gallardón son un regalo envenenado. No sólo para atacar a Esperanza Aguirre:
Favorecer a Gallardón como hipotético candidato del PP a la moncloa es apostar por un castillo que puede derrumbarse en el momento oportuno: El hoy mimado Gallardón puede ser presentado mañana como el abogado de los terroristas de la "Triple A".

¿O es que se habrán olvidado?

cccaccac dijo...

Contestando con un solo mensaje a todos y a todas, si es que las hay.
Mi intención no era jorobaros, simplemente realizaba una reflexión, “ Aquí nadie es alguien si no se mete con alguien o si no va en contra de alguien. Para triunfar hay que poner a parir a alguien, una pena.” Que por cierto nadie a rebatido o contestado, todos os habéis refugiado en las anécdotas.
Estimado Benjamingrullo, soy García Maiza, con un GARCÍA muy grande, acentuado y castellano. En la vida se me ocurriría renegar de mi primer apellido, cuando escribo con los recursos de Blogger por defecto me pone solo Maiza. No tengo ningún problema con mi origen, del que me siento muy orgulloso.
Leer a Santiago era una delicia hace un año, dos, tres … hoy no lo es tanto bajo mi humilde punto de vista, la entrada del día 23 de octubre poco tiene que ver con aquellos artículos en el Correo “mi querido presidente…” con los que disfrutaba una y otra vez con su lectura o con la entrad de hoy.
Como puedes comprobar mi intención no es vestirme de comprensivo.
Estimado Feroz yo llamo a Don Santiago escribiente porque considero que nominarle de semejante manera es un honor, si alguien considera que es un insulto, lo lamento no era mi intención. Creo que queda claro que a don Santiago le tengo muchísimo respecto. Es cierto que tengo un Blog sin apenas entradas pero yo no escribo para que me contesten, escribo porque para mi es una forma de libertad. Con respecto a tener envidia de Don Santiago, por supuesto pero envidia sana, esa envidia que por lo que leo usted no conoce, ya lo siento.
Querido Aitor Mento, escribo poco y por desgracia mal pero no copio.

luigi dijo...

¿Mochila, Sans-Foy? Los epigramas los transmitía por radio (de las grandes, de las de llevar a la espalda).

belisario dijo...

Personas como Sabino Fernández Campos sirven como piedra de toque. Cualquier coincidencia con el 99,99% de nuestra avifauna no es casualidad, es milagro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gallardón defiede las declaraciones de Cobo:
"Me trabaja bien este chico.
Este fin de semana le dejo el coche."

ostra dijo...

Descanse en paz Don Sabino.

____

blogger Maiza dijo...

...cuando escribo con los recursos de Blogger por defecto me pone solo Maiza


Don Maiza, ya será por otra cosa. Blogger no le tiene ninguna manía al nick García ni a sus combinaciones.

ostra dijo...

ya ve

cccaccac dijo...

Todos los días se aprende algo.

Feroz dijo...

Estimado Señor García, interpreté como falta de respeto el que llamase "escribiente" a D. Santiago, porque se le puede llamar "escritor" ya que ha escrito libros.

En cuanto a lo de que yo no sé lo que es la "envidia sana", por lo que usted ha podido leer, es una deducción tan cabal como la que hice yo al decir que usted envidiaba a D. Santiago, al tener pocos lectores en su blog.

Un saludo.

Feroz dijo...

Ostra, a Blogger le pasará como al Juventud de Badalona, que a los jugadores que se llaman "Fernández" les pone el nombre propio en las camisetas.

Louella Parsons dijo...

Un saludo desde las siguientes coordenadas:

53° 10′ 1″ S, 70° 56′ 1″ W

belisario dijo...

Salgado ha asegurado que "no habrá más subidas de impuestos en enero"

---

Preparémonos para lo peor en el resto de meses.

ballestilla dijo...

Querida Louella, que envidia!

Si tiene un ratito libre,paselo en el Museo salesiano Borgatello.

Si es el principio de un viaje mas al sur, le servira de aperitivo para lo que va a descubrir.

Disfrutelo, el paseo por esas tierras australes es una experiencia inolvidable.

Capitán Haddock dijo...

Gracias, Benjamingrullo y Monsieur, por la información sobre el experimento de Erich Von Holst.
Como metáfora resulta de lo más inquietante.

espia ruso dijo...

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna el vestido

Y así, de modestia llenos
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados

Calderón de la Barca

(Depués de mucho tiempo lo he encontrado y creo que es un buen homenaje al General Sabino Fernández Campo)

navarth dijo...

LOUELLA, espero que se haya llevado un jersey.

churruca dijo...

Con algo de entretiempo le llegará, D. Navarth. Allí comienza ahora el buen tiempo.

Disfrute, doña Louella. Y si dobla usted el Cabo de Hornos póngase un arete por nosotros.

Artanis dijo...

D. Uno, disculpe, es que estaba de paso...

Con la radio del móvil escuché en el boletín de las 12 hrs. de Onda Cero (creo) que Cayo Lara se disculpaba porque "no sabía quién era D. Sabino." A continuación, se explicaba por el hecho de haber dedicado su vida política a la municipalidad y no a las "altas esferas", pero ya le habían informado esta mañana que "dentro de lo monárquico, era un buen hombre."

Creo que la cita es bastante ajustada.

Casi supera lo de Pajín y Llopis.

Yo tengo menos edad que Lara y nunca me he dedicado a ninguna política. En fin... ¿de dónde salen algunos?

c.hoyos dijo...

Mi pésame a la familia real. Cuando alguien trabaja tanto tiempo "en casa" ya es como de la familia.

Deben de estar muy tristes.

c.hoyos dijo...

Louella, no olvide sacar fotos

Feroz dijo...

¡Qué envidia Louella! Si puede cómase un asado de cordero patagónico, porque se va a chupar los dedos. Y cuéntenos cosas de su viaje, porque por esas latitudes internet es gratis en los hoteles.

benjamingrullo dijo...

Estimado García, a mí me cae usted muy bien. Otra cosa es que me parezca que no acepta las reglas de la discusión y que busca usted excusas. Por ejemplo ahora mismo nos viene con una prueba que efectivamente leía usted al patrón, algo completamente innecesario porque no era eso lo que usted afirmaba el otro día ni lo que se le reprochaba. Creo recordar que usted afirmaba que nos leía a todos en el blog y no sólo a Santiago, cosa obviamente falsa, o instrumental, si quiere. Y sí, usted se estaba vistiendo de comprensivo, para discutir con ventaja desde esa pose. Manipular y desviar lo que uno mismo ha dicho es hacer trampas. Le han cazado y no pasa nada. Son los riesgos de trollear. Eso sí, en caso de que yo leyese mal y usted se refería únicamente al patrón, pues me desdigo y tampoco pasa nada.

En cuanto a su afirmación de que “Aquí nadie es alguien si no se mete con alguien o si no va en contra de alguien. Para triunfar hay que poner a parir a alguien, una pena.” Es algo muy admitido en este blog y por eso no dio lugar a ninguna discusión. No se sienta usted ignorado. Aunque ahora mismo le diré que me parece chocante que un nacionalista vasco lo vea reprochable, al fin y al cabo todo Nosotros existe porque existe un Ellos frente al que definirse por exclusión e incluso matarlo. Lo que usted reprochaba resulta ser el mecanismo básico de su ingeniería identitaria, de la idea que usted se fabrica de sí mismo. Paradójico.

Un placer verle por aquí.

*En solidaridad con usted, le diré que yo también tengo un blog con cero comentarios. Algo que me importa cero, y que no me parece reprochable ni risible.

Anónimo dijo...

Patron, le fusilan en Periodista Digital. Por lo menos le citan.

En los comentarios uno digno del museo de Feroz:

Chacho
Artículo impresentable y manipulador como todo lo que estais publicando últimamente en Periodista Digital. Parece que los senadores del PP le dan su sueldo a una ONG o no cobra; siempre con dos varas de medir
lunes 26 octubre 2009, 15:56

belisario dijo...

Artanis dijo...

Cayo Lara se disculpaba porque "no sabía quién era D. Sabino." A continuación, se explicaba por el hecho de haber dedicado su vida política a la municipalidad y no a las "altas esferas", pero ya le habían informado esta mañana que "dentro de lo monárquico, era un buen hombre."

---

Esto confirma que, dentro y fuera de la municipalidad, Cayo Lara es un extraordinario cenutrio.

Anónimo dijo...

Tambien en Periodista Digital le dan un repaso a Antonio Gala y ponen un enlace a Zapaterias Rimadas, ANTONIO GALA, POR LA PAZ

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis logré oir las "delaraciones" de Cayo. Por cierto, que la titular de las noticias mediodía de OC tras el pase de mi admirado Colmenarejo a la Cope le ha hecho un corte a Cayo monumental porque Lara aducía ser de "campo" y la periodista ha citado al 2campesino" Miguel hernández como muestra de que un hombre rural puede ser un hombre culto e ilustrado.

Claro que Cayo prefiere el lado silvestre de la vida…

Artanis dijo...

Por otro lado, a estas alturas de la jornada, reconozco la pesadumbre en que me sume -adicionalmente- la polémica creada por la entrevista al vicealcalde madrileño, ese individuo cuya mayor dedicación en la vida parece ser la de cumplir la función de bidet de Gallardón. Cada vez que éste quiere armar pelotera, para no despeinarse, envía por delante al bombero torero para que lleve las tortas y la rechifla. Pero con ciertos epítetos hoy, puede que se haya pasado. Aunque me temo que Mariano no sacará el hacha para demostrar quién manda.
Lo que ya es imposible, es no darse cuenta de que cuando un asunto contra el PP parece calmarse, otro arranca. Perfectamente sincronizado.
Al viejo estilo... desde el 11-M, como en una oscura variante de novela de Agatha Christie, es obvio que hay alguien en nuestra sociedad que -aparte de poder- tiene un notable sentido del "timing".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Literatura.
Eduardo Galeano, autor de El Contrato Social.
Cayo Jorge Luis Lara ha publicado un interesante relato donde expone la figura de un escritor que reproduce el capítulo onceno del libro segundo de la citada obra del suizo Rousseau sin haberla copiado.
Observen las diferencias:
Capítulo XI
Los diversos sistemas de legislación

Si buscamos en que consiste precisamente el mayor de todos los bienes, que debe ser el fin de todo sistema de legislación, encontraremos que se reduce a estos dos objetos principales, la libertad y la igualdad: la libertad, porque toda sujección particular es otra tanta fuerza quitada al cuerpo del estado: la igualdad, porque sin ella no puede haber libertad.

He explicado ya en que consiste la libertad civil: en cuanto a la igualdad, no se ha de entender por esta palabra que los grados de poder y de riqueza sean absolutamente los mismos, sino que el poder esté siempre exento de toda violencia y se ejerza sólo en virtud del rango y de las leyes; y en cuanto a la riqueza, que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, y ninguno tan pobre que se vea precisado a venderse: lo que supone moderación de bienes y de crédito por parte de los grandes, y por la de los débiles moderación de avaricia y de codicia
.
E. Galeano, El contrato Social.

CHAPITRE XI.
Des divers sistêmes de Législation.
Si l’on recherche en quoi consiste précisément le plus grand bien de tous, qui doit être la fin de tout sistême de législation, on trouvera qu’il se réduit à ces deux objets principaux, la liberté, & l’égalité. La liberté, parce que toute dépendance particuliere est autant de force ôtée au corps de l’Etat ; l’égalité, parce que la liberté ne peut subsister sans elle.

J’ai déjà dit ce que c’est que la liberté civile ; à l’égard de l’égalité, il ne faut pas entendre par ce mot que les degrés de puissance & de richesse soient absolument les mêmes, mais que, quant à la puissance, elle soit au dessous de toute violence & ne s’exerce jamais qu’en vertu du rang & des loix, & quant à la richesse, que nul citoyen ne soit assez opulent pour en pouvoir acheter un autre, & nul assez pauvre pour être contraint de se vendre
.
J. J Rousseau. Du contrat social.

Es, sin duda alguna, muy superior la versión del montevidaeno que la del ginebrino, más que nada porque está escrita en español.

Ramius dijo...

Buenos días (?)

Don Sabino, hasta luego y gracias.

Casado-Cansado-Cansino....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Disculpen, hemos omitido el final del fragmento rusoniano:
Ce qui suppose du côté des grands modération de biens & de crédit, & du côté des petits, modération d’avarice & de convoitise.

Ramius dijo...

El PSOE no se había garantizado este lunes apoyos suficientes para rechazar este martes en el Congreso la proposición de ley del PNV que recorta la estructura del Gobierno a un máximo de dos vicepresidentes y catorce ministros

¿Dónde está el truco?

candela dijo...

Buenas noches.

Y lo que es peor: ni se le espera Sí, ya sé que lo han comentado, pero es que produce muchísima melancolía y no puedo evitar copiarlo.

Enhorabuena Sans-Foy, es usted ya una coda en los periódicos.

Lo de Cobo es de vómito, para utilizar sus propios términos. Y lo del PP es un instinto de autodestrucción que me haría mucha gracia si no hubiera que sacar del mando a ZP, por encima de todas las cosas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Informado de que la cita no es de Galeano si no de Jean-Jacques Rousseau, inmediatamente Cayo Lara remitió una carta a la Embajada de Suiza en la que traslada sus condolencias por el fallecimiento del famosísimo escritor entre los servidores de la administración local.

candela dijo...

Sobre el afaisanado Casado (¡uffff!), les dejo este interesante enlace sobre las consignas periodísticas

Espero que no se haya colgado ya, que ando bastante en tierra.

Ramius dijo...

candela dijo...
Sobre el afaisanado Casado (¡uffff!), les dejo este interesante enlace sobre las consignas periodísticas

Espero que no se haya colgado ya, que ando bastante en tierra


Interesante teoría la del topo

Y más interesante saber es que:

Los tálpidos (Talpidae) son un familia de mamíferos placentarios del orden Soricomorpha, aunque durante mucho tiempo fueron clasificados dentro del orden Insectivora. Incluye, entre otros, los topos y los desmanes y según otras fuentes incluyen también al chivo expiatorio

candela dijo...

Cobo. He aquí un apellido que transmite la sustancia del nombre al que acompaña, si se afeminiza en plan buen rollito: Coba.

Este hombre es coba, sin más. Poca cosa. Aperitivo para Pravda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Periodista Digital hay una gente muy malosa.
Mira que meterse con don Antonio Gala, esa vieja.
gloria.

¡LOUELLA,darling!
Pero, ¿Dónde diantres te ha llevado ese enloquecido de Rainer María?
Chica... ¡En plena temporada de ópera en Covent Garden, y tú cazando guanacos por el hemisferio austral!
No... si seguro que es muy divertido. Pero no acabo de encontrarlo de buen tono. ¿Qué va a decir TODO EL MUNDO cuando sepa que has cerrado tu casa de Londres en plena temporada de baile?
Te advierto que en casa de los Hastings y de los Darrington no se hablaba de otra cosa.
-¡Esa descarriada! ¡A quién saldrá!
-A su tía abuela Carlota Augusta, que se casó tres veces. La última, con su cochero, (dijo el canalla de Freddie Darrington)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Les nouveaux riches.
Monsieur le député Vicuñazares quiere que sean públicas las declaraciones de la renta y patrimonio de los diputados (Fannie - ¿Y las diputadas, qué?)

Así podremos despejar la infamia que circula por la red de que el susodicho gana más que, por ejemplo, el señor Rodríguez.

navarth dijo...

Artículo 8. El Estado asume y promueve como principios ético-morales de la sociedad plural: ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), teko kavi (vida buena), ivi maraei (tierra sin mal) y qhapaj ñan (camino o vida noble).

belisario dijo...

El PP fatal. Pero el que no quiera darse cuenta de que la única posibilidad de salvar al calamitoso PSOE pasa por hundir a la derecha manipulando e inflando artificialmente los males que le aquejan es que es imbécil. El zapaterismo no va a dejar ni los cimientos de todo aquello que un día muchos de nosotros consideramos valioso y aquí estamos, despertándonos cada día con detalles chuscos sobre una trama de chorizos más y con la batalla de poder número trescientos mil desde que se inventaron las Cajas de Ahorro. ¿Cuál puede ser el lugar que ocupe la presidencia de Cajamadrid en la lista de preocupaciones de un español medio? ¿Nos hemos vuelto locos, o qué?

Pues nada, que siga la fiesta, que nos vamos a reir mucho cuando Zp renueve cuatro años más en la gerencia del puticlub.

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Mira que meterse con don Antonio Gala, esa vieja.
gloria.

---

El arte de la puntuación, Sire. Le
felicito.

rostro pálido dijo...

Pues malo es que Cayo Largo nos muestre su ignorancia/calaña, pero la loa que del difunto hace Santiago Carrillo es un poco estremecedora por venir de quien viene.

candela dijo...

Belisario dijo:
¿Cuál puede ser el lugar que ocupe la presidencia de Cajamadrid en la lista de preocupaciones de un español medio?
----------------

Tiene usted razón, pero ese no es el problema. Podemos decir, sin fallar, que al ciudadano medio se la suda. Pero el caldo se va a hacer con los titulares del Pravda, del Izvestia and cía. Y, el condimento del caldo es Esperan za Aguirre.

belisario dijo...

Ser

Vuelven los lunes negros al PP. La tropa de Génova se supera a sí mismo. Los navajazos por Cajamadrid y el vodevil del PP valenciano colocan a Rajoy de nuevo en la picota y ya van demasiadas. Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a pensar que si Rajoy no sabe gobernar mínimamente su partido, sería incapaz de gobernar este país que asiste perplejo a las guerras sin cuartel que se viven en una formación que debería estar centrada en su labor de alternativa a un gobierno superado por la crisis económica.

---

"Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a pensar...". Esa es la consigna. Día tras día machacada por un ejército de plumíferos a los que va mucho en el empeño. Qué asco y qué pena. Pobre España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ha sido sin querer, don BELISARIO.
Se lo juro por el virgo de Mae West.

luigi dijo...

Cayo Lara, por sus desconocimientos les conoceréis.

belisario dijo...

Ah bueno, si es ese Virgo me callo Lara. Mira que soy mal pensado.

Feroz dijo...

Pues Eliserna dice que el gañán de Cayo Lara, es un tío que vale mucho.

Quizá como concejal de su pueblo, aunque de eso no estaría muy seguro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cayo Lara: CAYO CORTO

ostra dijo...

Luigi, espero que haya colocado ya todos sus Audis:

La Xunta pierde 200.000 euros al vender el Audi de Touriño por menos de la mitad de lo que costó

belisario dijo...

Lo que le faltaba a Caius: elogios de Eliserna después de toda una vida encerrado en un archivador.

Feroz dijo...

Si el PP no fuera una olla de grillos, podrían estar preparando, tranqulamente, una moción de censura.

En el Izvestia han puesto el típico artículo laudatorio de Zapatero, y la mayoría de los comentarios, menos una progre que se mete con Aznar, para desviar el tema, le dan hasta en el carnet de identidad.

En Moncloa deben estar acojonados con la caída de popularidad del Líder Máximo, y sueñan despiertos, si creen que con envolverse en la bandera estrellada de Europa, va a librarse de la que está cayendo.

belisario dijo...

Lo de Cayo Corto lo veo muy ponible y ondulable.

Ramius dijo...

ostra dijo...
Luigi, espero que haya colocado ya todos sus Audis:

La Xunta pierde 200.000 euros al vender el Audi de Touriño por menos de la mitad de lo que costó

Por lo que me toca: ¡Qué raro! No habla nada de lo que nos ahorramos en mantenimiento!

Que conste que no deja de ser un gesto infantil, pero gesto a gesto... que decía la Maura....

A ver si Shoemaker liquida un par de ministerios, aunque sólo sea como gesto de voluntad... (noten como, pícaramente, no escribo el adjetivo buena).

Ramius dijo...

En la jaula de grillos, sigo apostando por la grilla, pese a todos los pesares.... (que no son pocos)

yapoco dijo...

Cayo Lara, Toxo, etc, son unos carcas, unos carcamales. Porque siguen anclados allá en su Nosécento. Cuando oigo llamar carca a alguien que va a misa, por ejemplo, me acuerdo del retrato del ché que vi en las oficinas de ccoo. Qué sería de la clase obrera de este país sin la intervención del ché. Vete tú a saber.

belisario dijo...

Archivo Municipal de Argamasilla de Alba, 20 de noviembre de 1975.

- Cayo, abre un momento: ¿a que no sabes quién se ha muerto?

luigi dijo...

Gracias, Ostra por su interés. Mis Audis, bueno, estoy a la espera, en Galicia están a la baja, pero en Catalunya mantienen su valor. En los otros 15 Gobiernos Plurinacionales tienen valores variables.

Albatros dijo...

¿Cayo Corto?

¡Coño, Cadaveral!

Juli0 dijo...

Se acabaron las fotos de Villa Certosa en portada de Il Globale

Ah! poderoso cavaliere é Don Denaro

candela dijo...

Y ¿dicen ustedes que Cayo el Corto, es archivero? ¿O es una maldad?

Artanis dijo...

No es por ponerme canalla, pero deduzco de lo dicho hoy por el neolíder de Izquierda Unida, que si le soltáramos en una de esas multitudinarias recepciones reales -al estilo de las de su onomástica- Lara necesitaría como kit de supervivencia un lazarillo, un traductor y a Jaime Peñafiel... o algo que amalgame esas tres cosas en uno (no Uno).

¡Ah, ya sé qué las amalgama...! Arcadi y un e-book que contenga el Blanco y Negro del ABC desde 1.975, al menos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-La vida en Argamasilla es aburrida, camaradas.

-¿Por qué nos llamas "camaradas",
y no "zagales", como toda la vida de Dios, Cayo?

-Dios no existe, camaradas.

-¡Y vuelta la burra al trigo!
Eso va a ser el manual "Hágase Marxista-Leninista en tres semanas con CCCP" que te trajo el cartero la semana pasá...

luigi dijo...

De que haya cayos tiene muchas veces la culpa el zapatero.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Candela, lo que es seguro es que es "archihuero".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lara.
Interesante, a pesar de la dudosa fuente.

candela dijo...

Juá, Feroz. Lo es, sin duda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lara (part 2).

rostro pálido dijo...

Hoy en telediario, tras mostrarnos la charcutería pepera, han sacado a Rajoy haciendo graciositos juegos de palabras.

Este tío es mucho más imbécil de lo que nos tememos.

Ramius dijo...

Tanto Lara, tanto Lara...

Me están mancillando el honor de Julie Christie

rostro pálido dijo...

Y la que se ha ganado otra vez su azucarillo progre es la apañolísima mete-oróloga de TVE. Siempre nos la mete: "donosti", "yirona", "yeida", "rías baisas"...

El zascandil Revilla que tanto intenta convencernos del origen cántabro del castellano y de la capitalidad mundial del mismo en Comillas, podría decir algo en defensa del derecho de los castellanohablantes en la TV pública.
Pero le interesa más llevarse bien con los que mandan y conservar su sillón (que es lo que realmente "le pone").

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y el de Agustín, señor Carlos.

luigi dijo...

Cayo de Malasia.

Ramius dijo...

Vaya noche! Me enternezco con Agustín, lloro con Julie, y con Cayo....

con Cayo...

con Cayo...

con Cayo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Cayo Premio Planeta?

Ramius dijo...

Nooooo!!!!

El sueldo de Nescafé, noooooooooooooo!!!!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pueblo de Dios.
Reacciones en cadena.
El senador del PNV Iñaki Anasagasti también lamentó la muerte de Sabino Fernández Campo, así como que se "vaya a la tumba con todos los secretos de lo que ocurrió" el golpe de Estado de 1981, porque fue "el hombre que salvó la noche del 23F". En una entrevista, Anasagasti recordó que él estuvo en el homenaje que le hicieron a Sabino Fernández- Campo en Madrid, "donde no hubo nadie de la Casa Real" porque "acabó mal con el Rey", aunque "hoy le harán grandes homenajes".

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, habló de la "valentía" y la "bondad" del que fuera, desde 1977 hasta 1993, jefe de la Casa Real. Carrillo quiso despedirse en Tres Cantos de Fernández- Campo. De él destacó que fue un hombre "sabio" y "bueno" e indicó que, en estos momentos, todos los que "aprecian" la democracia y el sistema de libertades tienen que "rendirle un gran homenaje".

John Lennon también expresó su parecer. El ex componente y líder de The Beatles afirmó "Everybody loves you when you're six foot in the ground".

Albatros dijo...

¡Ay, IU!

Albatros dijo...

D’ici rien ne part, rien de bouge
Arrêt sur écran vivant
Isolée, vaincue, sans doutes
Aliénée, pas même un battement
J’aimerais qu’on me ramène
Je ne reconnais plus les gens
Seule tout au fond de ma haine
La peine est mon dernier amant
Il faudrait que je me lève
Respire et marche vers l’avant
Bâtisse à nouveau la grève
Enterrée par mes sables mouvants
Et me souvenir de celle
Qui n’existe plus vraiment
Redevenir la rebelle
Et la bête vaincue par l’enfant

luigi dijo...

Mi cayo hace iu, iu, iu.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

There he goes!
Advertimos a las autoridades de inmigración de los USA que no se trata de una venganza por lo del Maine y la consiguiente pérdida de las colonias americanas y asiáticas.
Podemos avalar el motivo declarado de la visita para la visa concedida a este, por decirlo de alguna forma, ministro, y a su inseparable lavavajillas. Aunque a este último pueden preguntarle aquello tan bonito de si es o ha sido miembro del partido comunista; más que nada para saber si a él, cuando se dé de baja, le va a corresponder la tarea de dejar apagadas las luces (de bajo consumo) de la sede.
De la militancia de Sebastián no tenemos dudas: es sociolisto.
Buenas noches.

Ramius dijo...

Dios mío, luigi. Su boom creativo de hoy tiene pocos precedentes (los propios, supongo)

Brazil dijo...

¡Qué duro! Qué panorama tan deprimente para morirse cuando el corazón y la vida se consagraron al desinterés. "Pienso en búfalos y ángeles, en el secreto de los pigmentos perdurables, en los sonetos proféticos, en el refugio del arte. Y ésta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir". Como si el querido, respetado y admirado Nabokov alzara con contundencia y estoicismo un "¡Viva España!" Y, de paso, nos susurrara: "si es que no os enteráis, joder".

Albatros dijo...

IU 2Vertigo"

Brazil dijo...

Louella, querida, pasé un Otoño, justo estas fechas, por esas latitudes aunque lo mío fue tanguero a tope. Disfrute y páselo genial. Los lugares por allí lo merecen.

Albatros dijo...

Brazil, ¿de dónde viene este hermoso "Pienso en búfalos y ángeles, en el secreto de los pigmentos perdurables, en los sonetos proféticos, en el refugio del arte. Y ésta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir"?

catalina dijo...

¡Pero a dónde ha ido usted, querida LOUELLA!

“La región de Magallanes se caracteriza por su sentimiento regionalista (los magallanicos llaman a su región la «República Independiente de Magallanes») y de apego a la tierra; tiene su propia bandera, lema e himno; lo que la convierte en una zona bastante particular, quedando demostrado en las elecciones parlamentarias de 2005 cuando se eligió al primer senador independiente de Chile.

El arete de CHURRUCA, que sea con incrustación de topacios y diamantes.

Preciosas palabras, Brazil.

Brazil dijo...

Se trata del último párrafo con el que el gran Vladimir Nabokov cierra su novela "Lolita". Un escritor que sabía mucho del invierno y los patines de hielo, de la desaparición de un mundo y de la resistencia de la dignidad pese a todo.

Aitor Mento dijo...

De dónde cayó Lara ?

Brazil dijo...

Gracias, Catalina y Albatros. Siempre me pareció un párrafo de una belleza atronadora. Me alegra mucho que haya a quienes le provoquen lo mismo.

Ramius dijo...

Cayo Lara Croc, Tomb Rider

Louella Parsons dijo...

Sres: tomo nota de sus recomendaciones.

Aquí el frío es endemoniado, el tremendo viento no da tregua, la nieve ha caído toda la mañana y el sol salió por la tarde. Por lo demás, im-presionante.

--

SANS-FOY, dear
Ninguna latitud es lo suficientemente lejana para huir de los aburridos bailes londinenses, hoy en día abarrotados de gente sin clase que engulle los delicadísimos petits fours traídos de Rupelmeyer como si fueran emparedados de carne.

uomo dijo...

“Conmemoración oficial del XXX aniversario del Estatuto”. Bajo este epígrafe han informado en “El Correo” de tal acto, con una extensión de cinco páginas; la quinta es propiamente un artículo de opinión, el que firma los lunes Tonia Etxarri. En Ajuria Enea, ante 700 personas, nuestro lehendakari pronunció el domingo un discurso. Hace un resumen José Mari Reviriego, pero habría querido leer íntegra la pieza oratoria. Google no ha podido ayudarme. Introduzco alguna de las frases transcritas en la información, por ejemplo: «Es el Estatuto el instrumento que garantiza nuestro derecho a decidir», y los resultados son las páginas ‘web’ de diversos periódicos. Del discurso conozco, pues, frases sueltas y no sé si López citó de nuevo a algún poeta euskaldún o de Irún. Consta que dijo unas ‘hitzak’: “Zenbat buru, hainbat aburu", lo que significa ‘hay tantas opiniones como personas’.

Francisco Góngora (poeta por parte de padre), cronista encargado de reconocer entre los asistentes a las personalidades y de acercarse a simples hijos del pueblo vasco para pulsar su sentir/identidad, principia su crónica de sociedad con una de esas opiniones aludidas: “«Creo que el Estatuto nos une a los vascos, pero igual habría que cambiar algunas cosas para que a esta fiesta vengan también los nacionalistas. Se les echa de menos». No tiene aún edad de votar, pero el joven Igor Salazar, de 17 años, estudiante de segundo de bachillerato en el Instituto Ekialde de Vitoria hace su interpretación política. Fue uno de los cien invitados por sorteo que ayer se mezclaron con una amplia representación de la clase política, artística, económica y social de Euskadi para celebrar las tres décadas de la carta de la autonomía vasca”.

Refiere también el periodista que vio en lugar principal “dos banderolas con los colores patrios”, imagino cuáles… No, esos no, Dalton.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... Veo a Mrs. Parson de adelantada a mi viaje de novios...

Sólo me acercaba para informarles que, en referencia a la noticia sobre la crítica de los obispos a la fiesta de Halloween, un comentarista en El País nos ha informado que todo es importado, incluso la Navidad y el Catolicismo, junto con varios compañeros que juran haber visto a sus abuelos gallegos celebrar ritos celtas después de haber dado la del pulpo a un tal Julio Cesar... Señores, hoy día quién no tiene una tribu, no es nadie...