25 octubre, 2009

Hipatia de Benidorm, una heroína del Banesto


Ayer se produjo un encuentro, no diría yo que planetario, pero sí estelar en las ondas. Isabel Gemio entrevistó a Leire Pajín Iraola, secretaria de Organización del PSOE. De poder a poder. La entrevista tuvo grandes momentos Nescafé, como aquel en el que la entrevistadora pregunta a su invitada por la polémica sobre su sueldo y la entrevistada responde que se ha mentido absolutamente sobre el tema:
no cobra 15.000 euros al mes, sino "5.000 euros al mes como nómina de trabajo como secretaria de Organización, a ver si va a tener que "cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista o por las tres cosas. Es muy curioso que jamás se hayan cuestionado cuánto cobra el secretario de Organización del PSOE y que se cuestione lo que cobro yo, que cobro exactamente lo mismo que mis antecesores."
Vayamos por partes: la ninfa cobra 5.000 euros al mes como secretaria de Organización del PSOE y ese salario es el mismo que cobraba su antecesor en el cargo, Pepe Blanco. Pero Leire cobra un dinero por su condición de ex secretaria de Estado de Cooperación de 90.000 euros al año durante dos años. Es decir, que es absolutamente falso que nuestra Hipatia cobre 15.000 euros mensuales. Sólo son 12.500. Esta cuenta procede de su alma y de su pluma: ella lo contó en su blog hace unos meses. Allí decía, con las mismas palabras que ayer que a ver si va a tener que "cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista o por las tres cosas".

Sostiene Pajín que la indemización que percibe como ex secretaria de Estado es lo que cobran los ex altos cargos que no se pueden dedicar a su especialidad durante los dos años siguientes a la salida del Gobierno, que es lo que cobran todos y todas y que esto lo fijó el PP. Y aún dicen que son revanchistas, que a su entrada al Gobierno se dedicaron a deshacer todo lo que había hecho el anterior Gobierno: el Plan Hidrológico, la Ley de Educación, la Política Antiterrorista, la Política Exterior. He aquí algo que no se movió y que revela el profundo sentido del estado de nuestra Hipatia y sus compañeras y compañeros: no es sólo que no hayan derogado la medida por ser del PP, sino que la invocan y citan su autoría para ahorrarse comentarios redundantes sobre su bondad: fijaros si es justa que la hizo el PP, no os digo más.

La función de dicha paga no es otra que impedir que los altos cargos usen de sus conocimientos e influencias en los asuntos sobre los que han tenido competencia. Ese dinero les resarce de la pérdida de oportunidades de trabajo que esto les supondría. Lástima que no sea el caso de la hija de Maite Iraola. Ella se marchó del Gobierno para ir a un cargo de su partido razonablemente remunerado. ¿Por qué habría de pagarle nada el Estado?

A todo esto, el PP valenciano, en uno de esos excesos churriguerescos y falleros a los que son tan acostumbrados en la tierra de Camps (recuérdese aquella melonada de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés) no le permite acceder a lo que desde hace unos meses debería ser el tercer sueldo de Leire Pajín: el de senadora por designación autonómica. Se trata de un mamoneo más de la desdichada gestión de nuestras libertades por los partidos, pero en esto tiene razón el PSOE: no hay razón para que se discrimine a su secretaria de Organización si todos tienen su cuota de senadores por lo que podríamos llamar 'el tercio autonómico'. También podríamos llamarlo 'el cuarto tercio'.

O sea, que cuando el partido de la oposición deje de discriminar a Pajín, ésta podrá ser nombrada senadora. Su salario como tal sería: 3.126, 55 euros en concepto de sueldo y 1.822,38 por alojamiento y manutención. Viajes aparte. Con lo que Leire Pajín podría cobrar al mes cuando la situación se normalice 17.448,93 euros, casi tres millones de las antiguas pesetas, más viajes. La Ley de incompatibilidades impide cobrar dos salarios de lo público, dirán ustedes, pero si se fijan en las declaraciones de nuestra heroína, lo que percibe como ex secretaria de Estado no es un salario, sino una indemnización diferida. Por otra parte, siempre queda el recurso de preguntarle a Manolo Chaves cómo consiguió dar una subvención a la empresa que apoderaba si hija, en contra de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta de Andalucía.


El caso es criticar, porque no siempre los militantes con funciones o salario institucional han duplicado sus fuentes de ingresos. Por ejemplo, en Almería. El año pasado se descubrió que cuatro docenas de afiliados, funcionarios del partido en la provincia, eran también asesores del presidente de la Diputación. Y no cobraban dos salarios. Tal como pueden ver en el video sólo percibían un sueldo. Bueno, pues también aquello se criticó. No tanto como lo de los trajes de Camps, pero es que, como dijo ayer mismo el antecesor de Leire: "Donde el PSOE ve personas, Rajoy sólo ve trajes".

O sea, que ya puestos, Leire debería compatibilizar las tres nóminas y optar al sueldo para toda la vida de Nescafé y al sueldazo de 6.000 euros mensuales durante los próximos 25 años del cuponazo de la ONCE. Notarán que este comentario tiene un cierto toque de realismo sucio americano, por la profusión de citas de marcas comerciales. Es el habla de las clases populares. No digas la batidora, di la minipimer. Y un homenaje a Leire y sus locuciones pretaporté, a las que ella debe de considerar metáforas: arrimar el hombro, mirar para otro lado, dejar en la cuneta (inquietante polisemia) and so on.



140 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. Patrón, no sé lo que desayuna últimamente, pero está que se sale.

Para que no digan que le hago la pelota, traigo un artículo en el que dudan que usted haya sido capaz de una hazaña, que escribió en este blog: Incrédulo

Del beso de Charlize, mejor no hablar.

Feroz dijo...

Parece que he puesto mal el enlace:

A ver ahora

candela dijo...

cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista o por las tres cosas

Te pierde la oratoria, nena. Por ser socialista, lo de los dos sueldos debería ser inadmisible ¿o no?, reina de los desfavorecidos; abanderada de la leña contra el rico.

En fin. Tiempos estos en que la idocia se expande y se muestra sin recato.

Buenos días.

candela dijo...

El Juaristi dominical

Noumenadas dijo...

Escuché ayer la perorata onanista de las dos feminoides progres. Estuve a punto de escribir algo al respecto, pero me dio tanto alipori que lo dejé pasar y tiré de la cadena sin más.

El programita de ayer de la Gemio se las trajo: todo un engrudo de bazofia demagógica con el mamoneo de la comparación estúpida entre hombres y mujeres.

Pero lo de la lereire fue ya insoportable. La tía comentó lo de los 5.000 euros así, de pasada, con voz tenue, no sin antes referir varias veces que ella ha estado viviendo recientemente en pisos de alquiler "con mileuristas". Y que tiene muchos amiguetes mileuristas.

Volvemos a traer aquí el nauseabundo CINISMO DE LOS PROGRES. Siempre están acordándose de los pobres de Etiopía o de los recogedores de basura en los países sudamericanos, como ayer en el Informe Semanal de se órgano de manipulación televisiva. Pero, a la hora de la verdad, son los más fascistas y facineros de toda la Galaxia.

Noumenadas dijo...

La bobita solemne de la Gemio vive en los mundos de yuppie. No para la gachí de aludir a lo malos que son los hombres y lo buenecitas e intachables que son todas las féminas del mundo mundial. ¿Pero cómo se puede ser tan mala y tergiversadora, por favor?

Juan Carlos dijo...

Me gustaría conocer a los integrantes de la factoría de elaboración de argumentos del PZOE. Por la calidad de los truños que produce se ve que son del mismo lote de fabricación que Pajín, Aido y Zapatero. O sea, mediocres hasta la náusea.
Mediocres pero efectivos, eso si, porque tacita a tacita van consolidando la tonti-respuesta de la agresión sexista como réplica aceptable para la masa borrega.

candela dijo...

El reino de las coartadas: cuando a Lady Salgado, a la sazón mandamasa del Teatro Real, la desalojaron del puesto de libre designación a la llegada de Aguirre al poder, fuese con la Almeida al juzgado, pues se sentía víctima de discriminación ideológica

Viste ¿son o no son macanudos?

Chippewa dijo...

.
¿Acaso esta mujer se maquilla con el adobo de los pinchos morunos?

Debe de ser un castigo de Dios, por sus pecados.
.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Como es justo, Leire Pajín cobra lo mismo que un hombre, o incluso lo que dos.

navarth dijo...

Imprescindible este episodio de las novelas ejemplares que ha conseguido Intereconomía.

Los miembros de la nueva casta política, brahmanes sin bachillerato*, protegen a los suyos cuando los resultados electorales son adversos. Observen que la denominación que emplean para referirse a los que reciben un sueldo público por no hacer nada, ‘liberados’, es idéntica a la empleada por los sindicalistas, y en realidad la justificación para el privilegio sobre la plebe que dicen representar es idéntica: lo reciben por su dedicación al apostolado (léase partido/sindicatos)

* Revelador testimonio del Director de Desarrollo Sostenible que no ha terminado el bachillerato. A ver si va a tener que cobrar diferente por estar poco preparado, por ser caradura, por ser socialista o por las tres cosas".

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Vamos a contar mentiras, tralará

Noumenadas dijo...

O lo que cinco, D. luigi, que para algo ella comentó que comprende perfectamente a los que cobran mil euros.

Por cierto, en el programita de marras anuncian el veneno de serpiente como remedio milagroso. ¡Cómo son, no les falta de nada!

Otra muestra panfletaria del ideario-doctrinario de los progres, nos la dio esta mañana el sarasa Villena. Decía el iluminado zapaterista que lo peor del momento actual es "la oposición", porque (sic) "no practica una oposición laicista y se manifiesta con violencia contra el Gobierno".

Además de la insoportable hipocresía para manejarse con el vil metal, los progres siempre te sacan lo del laicismo, como equivalente a pacifismo de salón. Además de cínicos, mentirosos y abyectos.

navarth dijo...

Por cierto Patrón, si yo fuera Leire y me atizaran un apodo tan certero y demoledor como ‘Hipatia de Benidorm’ me encerraría avergonzado en una cueva para los restos (pero no renunciaría al sueldo: a ver si iba a tener que cobrar diferente por hacer el ridículo, por ser socialista, etc.)

Juan Carlos dijo...

La única forma de que yo escuche a la empalagosa señora Gemio es estando hospitalizado con todas las extremidades fracturadas y cubiertas de sólida escayola.
La combinación Pajín+Gemio es como un cóctel de nitroglicerina y napalm, sólo apto para mercenarios con el hígado de plomo.
La mula Francis hablaba mejor y decía cosas más intesantes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días y tergiversadas horas.
Nos ilustra el señor González:

Sostiene Pajín que la indemización que percibe como ex secretaria de Estado es lo que cobran los ex altos cargos que no se pueden dedicar a su especialidad durante los dos años siguientes a la salida del Gobierno, que es lo que cobran todos y todas y que esto lo fijó el PP.
________________
La función de dicha paga no es otra que impedir que los altos cargos usen de sus conocimientos e influencias en los asuntos sobre los que han tenido competencia. Ese dinero les resarce de la pérdida de oportunidades de trabajo que esto les supondría
.

En efecto, en virtud de esa disposición que obliga a la ex a no hacer uso de sus conocimientos e influencias adquiridas, United Colors of Benneton tendrá que conformarse con cualquier mileurista y abstenerse en estos dos años de contratar a la interfecta para su departamento de diseño de telas.

Gulliver dijo...

Es que no entendéis bien a la "pobre" Leire. No es por ella, es por la dignidad de sus cargos.

belisario dijo...

...como dijo ayer mismo el antecesor de Leire: "Donde el PSOE ve personas, Rajoy sólo ve trajes".

---

Trajes vacíos, en el caso de Leire y su antecesor.

Aitor Mento dijo...

L'euri Pa'sí.

belisario dijo...

Mis convicciones no se crean ni se destruyen, sólo se financian.

Leure Pajín, heroína de la Resistans.

Feroz dijo...

D. Gulliver, si tuvieran algo de dignidad, no nos abochornarían disfrazándose sin ser Carnaval, como en la foto del post anterior al suyo.

Copio una frase de un libro que estoy leyendo:

"El autoengaño de las masas no es más que un sedante prescrito por dirigentes incapaces de enfrentarse a la realidad".

La mayoría de los comentarios de progres que traigo al blog, parecen escritos por gente que abusa de esa medicación

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Poblema:

Determinar cuántos sueldos puede cobrar Leure Pajín sin que ello afecte a sus férreos ideales y le cause un lío tremendo con los extractos del banco.

Feroz dijo...

Dedicado a Jokin (El Pravda trae un artículo sobre "treintañeros"):

rita - 25-10-2009 - 08:14:11h

La culpa de todo lo tiene la bola de cristal, que destruyo nuestros tiernos cerebros y nos convirtio en mutantes pseudomodernos.

Aitor Mento dijo...

Por limpiar cunetas le darán algo ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando leo o escucho a doña Leire Pajín, echo de menos a don Benito, el garbancero: la crónica del socialismo moderno sólo podría hacerla nuestro mejor escritor... del siglo XIX.

En otro orden de cosas planetarias:

Los diputados del PNV en Madrid apoyarán el "derecho al aborto" de Aído.
Curious... Isn't it?

Tras "evacuar consultas a sectores médicos, religiosos y sociales", el EBB ha tomado esta postura.
A mí, no me sorprende en absoluto. Un partido que puso a Josu Ternera de Comisario de Derechos Humanos, puede hacer esto y más: su electorado está acostumbrado a comulgar con ruedas de molino.
Lo que estoy esperando es oír algo a los obispos vascos, esa excrecencia mitrada del nacionalismo vasco.
¿O estos también están de acuerdo?

luigi dijo...

Eres mujer, joven y socialista de listín, qué más quieres Leire Pajín.

Gulliver dijo...

Discrepo un poco del patrón. Si vemos los contrastes (vitales, intelectuales...) con Hipatia de Alejandría, deberíamos concluir que Leire Pajín es Anthipatía de Benidorm. No sé si será porque siempre me ha resultado un poco antipática.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sin embargo, no se puede evitar por ley que los conocimientos adquiridos durante su paso por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional afloren espontáneamente y que, por tanto, sean usados en beneficio propio.
Por ejemplo, algunos propietarios de gimnasios están aguardando que finalice esa cuarentena intelectual para hacerle jugosas ofertas, pues están muy interesados por su erudición en Tai Chi.

Aitor Mento dijo...

Hoy es uno de esos días en que estoy contenta de ser mujer, de ser joven, de ser socialista o de las tres cosas.....

L'euri Pa'sí, el sueldo fino y seguro.

Ramius dijo...

Maravillosamente incorrecto Pérez-Reverte

Ramius dijo...

Ah! Buenos días y al tema.

Arriba, progres de la Tierra.
En pie, sociata legión.
Atruena la pasta en mi cuenta,
es el fin de mi depresión.


Olerei, martillo de ricos y hoz de segar leuros

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Secundado por otro sabio, don Carlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leire se embolsa una pasta,
pero, como es socialista,
ha sabido decir basta
a privilegios de casta
y al poder capitalista.

Es una chica normal,
vive en un pequeño piso...
Canta La Internacional,
puño en alto si es preciso...

Si almacena algún dinero
es por si, tras Zapatero,
vuelve a mandar la derecha...
que, la pobre, no está hecha
ya para la vida diaria
de la clase proletaria.


Hoy, en Zapaterías Rimadas,
ROJOS, PERO NO TONTOS

Noumenadas dijo...

Pero, ¿se puede aguantar semejante canto a la estulticia y la anfibología más autocompasiva y soez, lo que nos trae el Pravda -apuntado por D. Feroz- sobre la carajotez y conformismo de los treintañeros de hoy en día? (Porque aquellos porvos trajeron estos lodos sociatas):

"En cuanto al ocio son unos jóvenes que gastan mucho. Pero ahorran en cosas prácticas, porque no dejan que les tomen el pelo. Utilizan las compañías aéreas low cost o los outlet de ropa. Pero, en cambio, gastan mucho en satisfacer sus emociones y en caprichos", afirma Alcázar. Y Gerard Costa lo ejemplifica: "La figura de Jockey de Batman cuesta más de 200 euros y ha sido todo un éxito. Y los de Tim Burton se agotaron". El Baby mocosete supera también los 200 euros.

Feroz dijo...

Esta también me ha hecho gracia:

eva - 25-10-2009 - 10:43:09h

Me parece un artículo muy superficial y lleno de generalizaciones y contradicciones.También me gustaría saber cuales han sido esas "luchas sociales".¿Luchar con sus padres para llegar más tarde a casa por la noche? ¿Por coger el mejor sitio en el salón para ver la tele?¿ O por la ración más grande de la comida de "mamá?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y qué decir de las tentaciones que pueden provenir del showbusiness, de las Majors jolivudienses.
Una stand in perfecta (con salario mínimo sindicado) de Renée Zellweger para la tercera parte de la saga: Bridget Jones's Retirement

Feroz dijo...

Pues yo a Leire, con ese maquillaje, la veo más en Los Simpson.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aquí traigo este artículo de Savater. Estopa para las fuerzas más retrogradas del paisito... aunque ellos ni sospechan que lo son:
LA MARCHA DE LOS PARADOS

Feroz dijo...

Pues yo traigo a Juliana

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Salgado:
"El gobierno está cómodo en su relación con los sindicatos"(¿del crimen?)

ciudadanomedio dijo...

Leire es una persona, como tantas en los partidos sin oficio ni beneficio mas que medrar en la estructura y tener puestos pagados con dinero publico. El presupuesto del PSOE, como el del PP sale de dinero publico y, parece ser que de cohechos.....
En fin, estamos gobernados por inutiles, sin sentido de estado o de la responsabilidad. Y ultimamente se limitan al "y tu mas". Una pena a la altura que ha llegado la politica.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

¿No es inmoral que Pajín cobre un sueldo cercano a 15000 euros al mes?

- En absoluto. Es legal porque la ley dice que sólo cobra 5000 y el resto no se llama sueldo; se llama indemnización.

¿No es inmoral que el PSOE persiga el botellón y que Pajín reconozca que ella lo ha practicado sin problemas?

- En absoluto. Es legal porque la ley lo permitía cuando ella lo hacía.

¿No es inmoral que el PSOE intente imponer su ideología por medio de una asignatura llamada "Educación para la Ciudadanía"?

- En absoluto. Es legal porque hay una ley que dice que es una materia obligatoria.

¿No es inmoral que el Gobierno negocie con asesinos terroristas?

- En absoluto, porque hay una ley que lo permite.

¿No es inmoral que se permita el aborto libre de las menores sin el conocimiento y consentimiento de sus padres?

- Ahora mismo si. Pero lo van a arreglar enseguida en cuanto se apruebe la nueva ley.

Zapatero, la moral a golpe de ley - "La moral soy yo" -

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un Gobierno que se lleva fetén con los sindicatos, pero no se entiende con los empresarios.
Unos sindicatos que, en plena crisis, van a salir a la calle en apoyo al Gobierno y en contra de los empresarios...

¿A qué huele todo esto?

Economía dirigida, reparto de cromos, represalias...

Habrá dinero para los del régimen, subsidios para sindicalistas sacados a punta de impuestos.
Pero ninguna vaca puede ser ordeñada eternamente, y los sindicalistas saben mamar, pero no producen leche...

En 2010 las vamos a pasar muy putas, incluídos jóvenes, mujeres y socialistas (sin carguito: tú tranquila, Pajín)

luigi dijo...

No tener especialidad a la que volver y cobrar por ello.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También el complejo militar-editorial puede captar a nuestra ex-cooperadora internacional y contratarla como columnista experta en temas de solihilaridad; una voz de los que no tiene de todo en los sowetos de la península e islas adyacentes.
O, lo que es peor, implorarle que publique sus memorias a cambio de abultado cheque bancario.
En definitiva, el brainstorming plajitario que puede ocurrir cuando la tregua finalice puede ser terrible.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
RETRIBUCIONES COOPERANTES
--

Hoy la jóvena_benidormensa sale en El Mundo diciendo que cuanto más apoya Rajoy a Camps, más se aleja de la Moncloa. Por eso lo cuenta. Para, arrimando el hombro, evitar tamaña desgracia.
.
Ayer se distrajo con Guerra restituyendo el carné socialista al cadáver de Juan Negrín. Y lo digo así porque, entre otras razones, desconocemos si él lo hubiera aceptado. Ganas de jugar con la inerte voluntad, 63 años después retirárselo y 53 después de su fallecimiento. Y, encima, lo justifican diciendo que ellos también abren las fosas de sus errores.
.
Sobre su sueldo actualmente bipolar, unas preguntas. Dado que la indemización que percibe como ex Secretaria de Estado es lo que cobran los ex altos cargos al no poderse dedicar a su especialidad -entendiendo por ésta, obviamente, la labor sobre la naturaleza de asuntos que han gestionado en el cargo de Gobierno- durante los dos años siguientes a su cese.

¿es compatible su actual empleo -laboral además de político- de Secretaria de Organización del PSOE con la prohibición mencionada?

o, dicho de otro modo,

¿acaso en la Secretaría de Organización del PSOE no realiza labores o toma decisiones sobre cooperación internacional?

¿mantener la relación con las organizaciones del Partido en el exterior es cooperación internacional?

¿las entidades que dependen de tal Secretaría, como la Fundación Jaime Vera, el Centro de Estudios Jaime Vera, El Socialista y el Servicio de Documentación, no se dedican a cooperación internacional?

¿y el resto de organizaciones a las que la Secretaría pertenece?

¿sus viajes internacionales no contemplan la cooperación?


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Muito obrigado, querida Candela.

Vuelvo a repetir -por si algún vocento está a la escucha- que deberían incluir un artículo de HTertsch en el dominical del Abc para que el viaje intelectivo en los días del señor sea aún más singular (¡son los nuevos tiempos: no vendemos periódicos, vendemos experiencias!).

Ahora solo falta que doña Louella colme nuestros oídos y sustituya el tambor del cómitre por alguna pieza que nos embelese y nos permita descansar durante algunos minutos de tanta realidad progre como nos asola.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Así que, en el PNV están Vds. por el aborto, finalmente...

-Sí. No nos interesa aumentar indiscriminadamente la natalidad:
De aquí a que voten los recién nacidos, los actuales burukides ya nos habremos retirado.
Además... según nuestras estadísticas, muchos de esos fetos se harían votantes del PP.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De nuestros apuntes de Derecho Procesal Civil A La Violeta:
Interdicto de obra peligrosa.
El que se propone la adopción de medidas urgentes de precaución a fin de evitar los riesgos que pueda ocasionar el mal estado de algún ex alto cargo (o carga) o cualquier otro individuo (o individua) análogo cuya caída pueda ocasionar daño a las personas o a las cosas o bien que se propone la dominación total o parcial de una obra ruinosa
.
Entendemos que este es el fundamento jurídico que ilumina el articulado de esa ley de indemnizaciones por razón de su ex-cargo.

Albatros dijo...

Mesié, huele (apesta) a argentinización de la política (ya veremos si no llegamos a los corralitos) y mexicanización de la economía: rebajas salariales en un contexto de desempleo masivo y economía sumergida.

Mientras los gloriosos sindicatos mayoritarios sujetan las vergas de empalar.

Aitor Mento dijo...

Vicisitudes y aventuras de Willy el Piratín.

Capítulo VI : Menor y descarriado

Brazil dijo...

Juante dijo...

Pero, ¿se puede aguantar semejante canto a la estulticia y la anfibología más autocompasiva y soez, lo que nos trae el Pravda -apuntado por D. Feroz- sobre la carajotez y conformismo de los treintañeros de hoy en día? (Porque aquellos porvos trajeron estos lodos sociatas).
---
Vaya por delante, Juante, que el artículo me parece superficial, necio y sesgado, pero si el Gobierno, y parte de la oposición, pasará a la historia de la peor forma, la generación española de los 30 a 45 años pasará como un triste rebaño de borregos y cabestros, carentes de dignidad, pasión por la vida y la nobleza suficiente para querer ser ciudadanos de una sociedad civilizada. Y libre, sobre todo libre. No negaré que la educación socialista de la gran mayoría de ellos haya hecho estragos, pero una persona, y no un cabestro, ha de saber discernir, pensar y elegir. Hasta eso se niegan a sí mismos.

Ocho millones de hipotecas. Ocho millones. Total nada.

Artanis dijo...

Buenos díassss...

Perorata + Onanista = Peronista

D. Feroz, menos bromas con La Bola de Cristal ("Viva el Mal, Viva el Capital"). Cada vez que me echo a la cara una entrevista de Lolo Rico, necesito evacuol y valeriana por kilos.

Y, en cuanto a las entrevistas a Pajín (nada de la Gemio puede ser calificado como entrevista), como lector me resulta ya vergonzoso que ningún entrevistador ponga a gente de tal ralea en un cul-de-sac... Apesta a compadreo.

Ramius dijo...

Pues si sigue leyendo los corolarios de capítulo IV, Sr. Mento, verá que hay un listo que opina que las aguas territoriales somalíes deben llegar, como poco, hata Filipinas...

Triunfos de la LOGSE....

Ramius dijo...

Gemio y figura, con caradura

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Vicisitudes y aventuras de Willy el Piratín.

Capítulo VI : Menor y descarriado


Pues habrá que tomar medidas con esta buena señora, por dejar salir al niño de casa sin Documento Nacional de Identidad...

Ramius dijo...

Pajín levantará 15 mil mortadelos por ser mujer, joven y socialista.

No me digan que Bermejo y Solbes se han hecho un linftin y cambiado de sexo....

Aitor Mento dijo...

Albatros dijo :

Mesié, huele (apesta) a argentinización de la política (ya veremos si no llegamos a los corralitos) y mexicanización de la economía....

..............................

Teatro Argentino

- Con la actuación estelar en exclusiva de José Luis y su Guitarra & The Zapatettes. Milongas con un toque de "soul".

- Cuarteto Los Marimbeños : Miguel Angel, Pepe ,Paco & Sebas.

- Los Tigres del Este : Montilla, Carod & Saura.

- Mágic Garzón.

- El humor de Candy, Toxy y Super Gaspy.


Patrocinan : La Caixa, Gas Natural, Sacyr Vallehermoso y Agéncia Espacial de Catalunya.

Colaboran : Cuatrero, La Secta,
Cadena Ser Vil y Cervezas Gürtel.

Entradas disponibles en su facilitador financiero más próximo.

J.I. dijo...

El interdicto que mejor viene al caso para Leire es del retener/recobrar. Retiene adecuadamente todo sueldo que se le acerque y recobra y hasta tricobra, si hace falta.

Ramius dijo...

Tú tanquila, Olerei, majeta!

Gulliver dijo...

El sueldo de Secretaria de Organización se lo sigue ganando todos los días el Ministro de Fomento. Anthipatía debería devolverlo.

Noumenadas dijo...

No se puede describir con mejores palabras que las suyas, Brazil.

Ocurre mucho ahora en la administración. Sí, en esa plétora de nuevos funcionarios treintañeros políticamente tan correctos, que da auténtico asco. Por eso, el mundo docente y el médico (por poner los dos casos más sangrantes), están neutralizados, son rebaños de borregos, sin alma, sin horizonte y sin moralidad.

Ramius dijo...

Una porra a cuántos días tarde un progre de éstos en hablar del olor a azufre?

Noumenadas dijo...

Por cierto, hablando de los argentinos. Ayer encasquetaron una cosa de Les Luthiers en el Informe "seminal" de tendencias sociatas para mentes blandas.

Y -cómo no- se emplearon a fondo y comentaron con particular énfasis, que los payasetes estos de allende los mares, "ridiculizan especialmente todo lo que tenga que ver con la religión católica". Pero, la verdad, son más sosos que el bobo de Zp cada vez que gesticula y se ríe de él mismo.

Anónimo dijo...

Don Navarth

Quiero creer que los "brahmanes sin bachillerato" lo aplica en la acepcion clasica (casta sacerdotal formada por sacerdotes y asesores del rey). y no en la menos usada brahmanes de Boston (familias tradicionales de Boston catalogadas como élite social y cultural de Estados Unidos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé lo que dirían ayer de LES LUTHIERS en TVE, pero a mí me han parecido siempre brillantes.

En cuanto a que "ridiculicen especialmente todo lo que tenga que ver con la religión católica", en más de veinte años que llevo siguiéndoles, nunca he visto semejante cosa.

No sé si LES LUTHIERS son progres o no, ni me importa. Lo que no son es lameculos, sectarios ni pelotas rastreros, como otras vacas sagradas del humor patrio... lease "Forges".

Para gustos se hicieron los colores, pero a mí, LES LUTHIERS, me parecen de los pocos que han apelado a nuestra inteligencia y no a nuestras vísceras para hacernos reír. Y se lo agradezco mucho.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo.

Ramius dijo...

Coincido 101% con el gabacho.

Noumenadas dijo...

Pues no me invento nada, estimados remeros. Desde luego -con independencia de que sean muy buenos artistas-, el reportaje de ayer debió estar sesgado en ese punto de la religión: mostraron un par de parodias en que criticaban "el amor de la iglesia por el dinero", de uno haciendo de monja y de otro haciendo de cura, especialmente. Y eso sí, tanto el público como el contenido tenían un aire "progre".

Sí, luego salió una parodia de un grupo musical árabe, pero es que eso se parodia solo. Y no se mostró con énfasis, precisamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No puedo juzgar lo que no vi, aunque me creo lo que cuenta, amigo JUANTE.
Pero en muchos años que llevo siguiendo a LES LUTHIERS, les he visto reírse de todas las religiones conocidas, y de algunas desconocidas.
Personalmente, tampoco estoy en contra de todo anticlericalismo: me carga cuando está al servicio de "otros credos" que tienen poco bueno que enseñarnos, como la pijo-progresía.

Amenábar o Almodóvar me cargan lo que no está escrito, pero nunca me he sentido ofendido como católico por LES LUTHIERS.
(Joder... Si uno no se puede reír un poquito de María Ostiz, apaga y vámonos)

Noumenadas dijo...

Supongo que lo actualizarán en el blog que tve tiene dedicado a Informe, porque ahora no lo está.

Lo que me llamó la atención fue ese "cargar las tintas" en el hecho religioso cristiano. Aunque no me extraña, pues el otro día me comentaba un chico de 20 años que "actualmente entre nosotros se admite todo, menos uno que vaya de católico". En fin.

Ramius dijo...

Los Shoe Boys se saben bien la canción

Xuxo dijo...

La dama, que se levanta 24 millones de ptas. al año, es el prototipo de una cultura progre y con una cara más dura que el cemento. Si llega al Senado , habrá que sumar otros 12 millones más y entiendo, como conclusión que es un buen partido (no que es de un partido, por si acaso).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto, JUANTE: afirmarse católico es hoy mucho más punky que coserse el careto a piercings.

Bueno, nadie dijo que fuera fácil.

Durante décadas, el meapilismo franquista convirtió lo católico en un barniz del Régimen.
Hoy, la pijo-progresía ha sabido agitar ese fantasma para presentar lo cristiano como retrógrado.
Ciertamente, hay cristianos retrógrados... pero también es mucho lo que nuestras libertades deben al pensamiento cristiano. Sospecho que bastante más que a Stalin y a Mao-tse-tung.

Y si las cosas se ponen malas... yo no iría a pedir sopa a los sindicatos ni a los partidos políticos.
Me quedo con las monjitas, esas fachas.

Ramius dijo...

Estoy de acuerdo Monsieur.

Además la sopa boba del sindicato tampoco la dan gratis ni por caridad.

Noumenadas dijo...

Pues así es, Monsieur. Parece que va cundiendo entre la gente de cuarenta para abajo, que todo lo que tenga que ver con una moral, en todo caso, previa al cristianismo, es pernicioso y peligroso para los planes de desintegración de la conciencia humana que han urdido los progres.

Tengo aquí el enlace al informe de ayer. Lo presenta Vicente Romero, que debe ser uno de los pocos no prejubilados del ente, en activo. Sobre el minuto nueve está la alusión religiosa sobre "la caricatura de las creencias religiosas y la burla de sus liturgias hipócritas", en palabras del propio periodista:

Les Luthiers en Informe Semanal

Es verdad que no hay alusión verbal explícita al cristianismo, aunque sí visual. Y también a los seguidores de Alá, de quien se critica que uno de ellos vaya a tener "veinte esposas".

Ahora bien, yo me pregunto, visto lo visto, porque no los conozco demasiado: ¿critican también al judaísmo? Porque uno de ellos se llama Daniel Rabinovich (no sé si irá de coña) y, conociendo la pasión judía de los argentinos más su dialéctica de diván, me temo lo peor.

No sé, Monsieur, pero el reportaje entero va muy en la línea de esa pudibundez tan cara al régimen.

luigi dijo...

Leire Pajín, cómo ser mujer (joven y socialista) y vivir (bien) en el intento.

benjamingrullo dijo...

Esta peña pasea con patines sobre el lenguaje. Sobre el dinero, con crampones. Tiene toda la razón Candela en su puntualización. Por eso mismo, por socialista, por definirse como miembro de la clase trabajadora no puede cobrar como una oligarca de partido, aristocracia al fin y al cabo. O se es una cosa o la otra. Igualitario o privilegiado. También una comunista como Pilar Bardem, o eso dice ella, defiende la propiedad privada de los medios de producción intelectual, no otra cosa son los ultracapitalistas derechos de autor.

Es asombroso cómo hay gente que puede funcionar con el lenguaje y la conciencia de Bambi y la actitud del Tío Gilito. No es poco mérito.

Aitor Mento dijo...

No olvidemos que la Bardem preside una asociación del tipo de la SGAE, que pretendía nada menos que cobrar a los hospitales por el hecho de poner la tele a los enfermos.

Muy socialista la señora, sí.

García Francés dijo...

Buenas tardes, patrón, hoy, usted y yo, hemos tenido lo que se llama una conjunción planetaria antipajines. Por si acaso está aburrido del tema le añado otra cosita.

El príncipe Felipe lo tiene más claro que UGT y CCOO

Leire Pajín también se apunta al rollo del machismo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO:
"Esta peña pasea con patines sobre el lenguaje. Sobre el dinero, con crampones".

¡Se lo compro!
¿Hacen diez CortyColes?

JUANTE:
Hoy estoy con conexión a pedales y no puedo ver el vídeo que nos trae sobre LES LUTHIERS.
A lo mojó hay más pijoprogresía en quien los entrevista que en ellos: TVE es como la ETB, donde TODO era nacionalista, por decreto.

A ver qué opina el personal.

Ramius dijo...

Pues yo le he visto ya dos veces y no le veo nada....

Entonces si pilla a mi cuñado cura, me lo excomulga...

Todo el mundo tiene cosas parodiables, criticables y hasta abominables.

Ramius dijo...

A joseluis pongo por testigo, que jamás pasaré hambre

Olerei, la chica escarlata

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Francisco Rivera Ordóñez, en EL MUNDO: Zapatero es "el antitaurino número uno, y el más dañino" .

Cuando queda muy poco tiempo para que Cataluña culmine la prohibición de las corridas de toros, "tuve ocasión de proponerle a un líder socialista la idea de organizar un encuentro con el presidente del Gobierno. A él le pareció muy bien, pero cuando se lo propuso a Rodríguez Zapatero dijo que no en rotundo.
Me parece una actitud impropia de quien representa a todos los españoles".

Es que él es más de hacer meditación Zen.
Y del Barça, claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero es más de los españoles que se avergüenzan de serlo.

Aitor Mento dijo...

Les Luthiers, según aprecio yo, siguen siendo los de siempre, tal y como bien los ha definido Mesié.

El que sí es un tanto infumable es el tratamiento del periodista, especialmente cuando dice que en ocasiones "bordean el machismo y la homofobia". En cuanto a lo del judaísmo, pues miren, el mismo profesional tenía la oportunidad de haberles preguntado, y no lo ha hecho.

candela dijo...

Albatros dijo:
Mesié, huele (apesta) a argentinización de la política (ya veremos si no llegamos a los corralitos) y mexicanización de la economía: rebajas salariales en un contexto de desempleo masivo y economía sumergida.
--------
Y a italinización de la cosa pública. O, sea, desistimiento; agujero por el que se cuelan los Berlusconis de turno.

Un compendio de lo peor.

PD: Querido Albatros, no hay de qué. A mí también me gustaría que el día del Señor estuviera lleno de lo mejor de los articulistas. Un día pausado para leer con gusto.

Ramius dijo...

Hágase cargo, Sr. Mento: para uno que ha librado el ERE... pues. pobrecito.

Además en el ente (pongan la risa de Vincent Price aquí) ya se sabe que, o bien, con papel de fumar, o bien con papel de lija, nunca aciertan. Y lo pagamos todos. Paren esto, que yo me bajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me alegra leer lo que dicen de LES LUTHIERS.
No es que uno tenga que estar de acuerdo políticamente con quienes le hacen reír... pero a estos yo les veía más de reírse hasta de su sombra que de hacer política barata.

Otra cosa es la nube pijo-progre en la que determinada gente vive sumergida desde hace cinco años.
El lameculismo de la subvención ha creado una subcultura en la que parecen inmersos todos los profesionales audiovisuales. Probablemente no hay tanta unanimidad... lo que pasa es que, al que no comparte esa manera de opinar, no le queda otra que cerrar el pico y poner cara de póker.

En los medios de comunicación del País Vasco ha estado sucediendo exactamente lo mismo: sólo había nacionalistas. Eso y mudos.

J.I. dijo...

¡Les Luthiers al poder! ¿Sectarios los Luthiers! Me parece que nones. Que esos no son los Luthiers, serán, otros pobres desgraciados. Vean y ríanse.

Lo que comenta Juante, sobre la hipocresía de las liturgias religiosas, es una morcilla del "progrepresentador". ¿Hubiera dicho que
esto , es una caricatura de los políticos comisionistas que ostentan el poder y, que a falta de otras cosas, se inventan temas absurdos sobre los que legislar? Me parece que no, la asociación de ideas hubiera sido inevitable.

PD: La actuación completa está dividida en varias partes que en el panel lateral de navegación se pueden localizar. ¡Muy recomendable!

Aitor Mento dijo...

En fin, que así está el patio. Estos progres fundamentalistas serían capaces de acusar de machismo y homofobia hasta a Charlie Rivel.

Previsiones para la próxima semana : Pressing Catch. Faisán vs. Gürtel

Chippewa dijo...

.

A ver si esa color va a ser que tiene algo del hígado y en vez de Hipatia es Hepatia.

No sé, no sé.

.

candela dijo...

La cosa funciona así: como los Luthiers son y han sido valorados por la progresía (lo que, en esta ocasión, no desdice su valor) se les utiliza según convenga. Planos, mas aún que una línea en un plano, captan con dificultades el inteligente humor de los Luthiers y, gozan quedándose con lo evidente, si es que esa evidencia les sirve para montar una moraleja ad hoc.

Total, ¡margaritas a cerdos!

luigi dijo...

La suerte de la mujer joven socialista, la guapa la desea.

espia ruso dijo...

Joer esto de leer el blog con tres o cuatro días de retraso es un suplicio. Se me amontona la faena y casi no tengo tiempo de escribir.Pero les juro que lo que les voy a contar es verdad.:
Esta mañana al salir de casa, en el jardín de enfrente, que pertenece a un polideportivo, había un FAISÁN. Se lo juro, era una preciosidad, pavoneandose tan ricamente.
¿ Será una premonición?

Noumenadas dijo...

"El medio es el mensaje", dijo McLuhan. "Y el mensaje es el masaje", añadió después.

De los comentarios de Vicente Romero se extrae obviamente una especial inquina contra la religión (en general, pero en particular) y contra la homofobia. Que se hayan valido de Les Luthiers para rellenar el programa, eso es secundario. También hay un pequeño número belicoso con tintes pacifistas, muy al pelo. Pero yo lo veo meridianamente claro. También reconozco que, al contrario de muchos, no me llegan demasiado los argentinos. También puede ser una cuestión de gustos, simplemente.

lolo dijo...

Joder, don Santiago, qué manera de atizar.

J.I. dijo...

¡Ché pibe! Les Luthiers son universales. Queda cursi, vale !!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor ESPÍA RUSKI:

Faisán que se pavonea,
a fuego lento se hornea...

Pobrecitos: son aves de suelta,
aptas para el método Muñoz Seca:

En la noche más cerrada,
se toma un farol de hierro
que tenga la luz tapada.
Se coge una vieja espada
y una esquila o un cencerro,
de modo que, al avanzar
el cazador importuno,
oigan las aves sonar
la esquila y puedan pensar
que es un animal vacuno...

candela dijo...

Rajoy anunció este sábado la personación del PP en la causa que investiga el chivatazo a ETA para tratar de impedir su archivo. El País relega este domingo la noticia al interior del diario compartiendo columna con la moción de censura en un pueblo gallego.

-------
¡Vaya! ¿por qué no me sorprenderá la noticia?

Aún recuerdo, en la penúltima corazonada de Gallardón, cuando el boicot de ERC (esos socios de Gobierno) a Madrit, salió en un breve en las páginas de deportes. ¡Juá!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esta polémica sobre nuestros admirados Les Luthiers (no creemos que, por ejemplo, San Ictícola de los Peces sea especialmente ofensiva para con la música italiana) nos ha recordado este suelto de días atrás:
El reggae ¿Es la música favorita de Chuck Norris.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JUANTE, No se me arrugue, hombre:

No a todos tienen que gustarnos las mismas cosas.
A mí, LES LUTHIERS a veces me han hecho reír hasta el llanto.
No siempre son geniales... pero Johann Sebastian Mastropiero, la Cantata Laxatón, el Concerto Grosso a la rústica, el teorema de Tales o la Historia de Edipo de Tebas, forman parte de mi vida.

Y en directo, ganan considerablemente:
Una vez, en Bilbao, con la biografía de Mastropiero, de Rabinovich, casi me muero de risa, literalmente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja...
"San Ictícola de los peces,
haz que pesquemos algo,
y no como otras veces..."

Esa es otra quee...

Pobre JUANTE. Le estamos dando la tarde.

Ramius dijo...

Lo mejor: La Cantanta de D. Rodrigo....

Comienzo apoteósico:
Nos descubrieron.
Por fin nos descubrieron

Feroz dijo...

D. Juante, yo soy "luthierano" desde su segunda venida a España, en los años ochenta del siglo pasado.

Arrepiéntase, pecador, después de ver este vídeo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No vamos a hacer una apología del reggae ni del tal Sizzla Kalonji.
Pero en este asunto nos ha llamado la atención el amplio conocimiento sobre la isla de Jamaica del que el promotor del concierto hace gala:
"Jamaica es un país muy católico, seguramente el que tenga más iglesias por metro cuadrado del mundo. Si a eso le sumamos el alfabetismo (Sic!), encontramos el origen de esa mentalidad contra la homosexualidad en su sociedad", señala el promotor en una entrevista a Europa Press en la que también admite que en los noventa sí que existía cierta homofobia en algunas canciones reggae.
Oigamos la voz de los Super Tacañones:
Religions:
Protestant 62.5% (Seventh-Day Adventist 10.8%, Pentecostal 9.5%, Other Church of God 8.3%, Baptist 7.2%, New Testament Church of God 6.3%, Church of God in Jamaica 4.8%, Church of God of Prophecy 4.3%, Anglican 3.6%, other Christian 7.7%), Roman Catholic 2.6%, other or unspecified 14.2%, none 20.9%, (2001 census)

Progre: que la realidad no te estropee una buena falacia.

Feroz dijo...

He encontrado otra canción de Les Luthiers que me gusta mucho: Serenata Mariachi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y qué me dicen del himno "Ya el sol asomaba en el poniente"?

El final me resulta una síntesis de la historia de Hispanoamérica:

Ya se va de la Patria el enemigo,
ya se alejan los ecos de sus botas:
Nos pasaron por encima y nos vencieron.
Nos dejaron... en derrota.

¡Perdimos!
¡Perdimos!
Otra vez...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Freddie & Fannie:
Progre: que la realidad no te estropee una buena falacia.

Ten CortyColes, ten.

(Vale: Católicos no son, pero... ¿Quién enseñó a los protestantes a ser homófobos? ¿Eh?)

ÉmileZola dijo...

El comentario, que a la dignidad de uno le asalta, sería eliminado por el blogger (algo que habrá que empezar a plantearse, toda vez que eso de "eliminar comentarios" se va generalizando).

La Pajín, es el icono perfecto del porqué está la situación como está.

Un indigente intelectual, aplica la TEORIA DEL MEDIOCRE (otorga cargos y funciones a alguien, que presente más ínfimas cualidades que las que a él le alumbran). Se sirve de esas personas -o lo que sean-, se escuda en ellas (Maleni, Chacón, Pajín, Calvo, Cabrera, Salgado....), con la dosis de un machismo gótico de cojones (siempre mujeres), y así va pululando de Presidente de Gobierno.

Decía Balbás (que de socialistas debe saber lo suyo):... a estos los sacas del partido, y a donde irían. Son la mayoría carne de INEM. No tienen ni formación, ni preparación. Ser del PSOE ha sido su salvación. Lo repasas, y efectivamente, a dónde iban a ir?

J.I. dijo...

¿Jamaica? ¿Católicos? Eso si que es hacer "hincapié" en el error que como todo el mundo "lutheriano" sabe, es poner pie en tierra de Incas.

ÉmileZola dijo...

Lo de "eliminar comentarios", viene a raíz de que hasta medios -como ABC, El Confidencial, Diario Directo......-, lo vienen aplicando con proliferación.

Si por insultos, vejaciones, vilipendios, calumnias, difamaciones fuese no se debería publicar nada de cuanto manifiestan ZP, o LA PAJIN, o PEPIÑO, o el Ministro Cándido Méndez, o el Vicepresidente económico Fernández Toxo.

De prevaricar y practicar la delincuencia económico-social, ya ni te cuento.

Feroz dijo...

Copio la gilipollez del día, y me retiro: Más que un club

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Uno de nuestros favoritos:
Música proselitista.
Con ese final apoteósico que no deja de estremecernos.
(Fannie - Thank you so much, dear Lord Of Without-Faith.
Freddie - ¿Quizá a la célebre Spanish Inquisition, Monsieur?)

rostro pálido dijo...

Apúntenme en la Iglesia de Adventistas Luthierianos.

En uno de sus números, el presentador pierde los papeles y debe improvisar la biografía de Mastropiero:

"Y en cuanto a su formación musical... cursó estudios".

No me digan que no les recuerda el currículum del homo antecessor de nuestra Hipatia.

rostro pálido dijo...

Netol Cháves dice que cómo va a llevar Rajoy las cuentas del Estado si no es capaz de llevar las de su partido.

Cháves, el que no es capaz de llevar las cuentas de su casa, que se ha pulido años y años de importantes sueldos en pitos y/o flautas.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

El desastre era tan patente, que, durante el desgobierno de Joseluis, sus niñas no sabían que poner, sus secretarios no sabían que hacer, y la Secretaria de Organización del ZPOE.....
...
...
se llamaba Olerei

Noumenadas dijo...

Nada, hombre. No se preocupen, estimados Monsieur, Feroz... Es que tengo cierta predisposición contra Argentina por motivos que no vienen al caso, pero también reconozco no haber tenido la oportunidad de ver como Dios manda a los fabricantes de instrumentos. Prometo ser más receptivo y menos intransigente con cosas del arte, más aún si son recomendadas por ustedes.

De todas formas, Monsieur, reconocerá conmigo que, al menos ha servido el tema como pretexto para hacer más digerible el domingo. No me siento al borde de la neverra, ni de la quilla (bueno, de esto un poco, o de esta) ni de la homofobia, ni del precipicio ni nada.

Un cordial saludo.

Ramius dijo...

Vaya! Pues resulta que tampoco es el país de mis amores. Pero en todas las viñas del Señor hay de todo.

Buscando, siempre se encuentra algo bueno.

En prevención de la andanada, o que me cuelguen del palo mayor por los pulgares: todo tiene excepción.

Noumenadas dijo...

Pues nada, D. Carlos: bienvenido al club, aunque sea en estas extrañas circunstancias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aixó parla el President:
"Ahora más que nunca se pone de relieve la necesidad de vender el producto de Seat como marca, de reforzarla, y vender la marca y sus productos en todo el mundo"
Molt be.
De hecho estamba pensando en pasar a denominarse Sociedad Catalana de Automóviles Turismo, pero SCAT ya estaba registrada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Estaban, coño, estaban.
(Fannie - Cada día tecleas peor, becerro.
Freddie - Y desde que ayer vi la bomba de relojería del señor Albatros, ni te cuento)

Ramius dijo...

Nosotros somos los que vamos a acabar con la crisis

Manolo Llaves, el guardián de las ídem de las cajas de sus caudales.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

¿Peine Grasín?

.

Juli0 dijo...

Leire Pajín: mujer joven aunque sobradamente socialista.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Mujer, joven y socialista: de la primera cicunstancia no es necesario curarse, la segunda la cura el tiempo y la tercera, ay la tercera, la tercera no tiene cura.

Brazil dijo...

Carlos dijo...

Maravillosamente incorrecto Pérez-Reverte
11:31 AM
---
Es que eso de llamar "compañeros" a unos "soldados", como que no colaba, amén de la falta de respeto.

Brazil dijo...

Comprobado. Hasta las "gatinhas" que se pasean por Ipanema o Copacabana, incluso las que le pegan a las favelas, tienen más dignidad que las Pajines y demás raela. Cómo estará la cosa...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.
Inexplicablemente, de entre los muchos trastornos del comportamiento hay uno que ha sido poco estudiado: la plutofobia (del griego πλουτο, rico; φοβία, pánico)
Podemos observar en el paciente del ejemplo cómo, al pronunciar la palabra 'rico', este deja de estar consciente y orientado y, por tanto, su discurso se vuelve incoherente al tiempo que sufre un ataque de tics (que no ha de ser confundido con los síntomas de la epilepsia)
El juicio se anula de tal forma, que el paciente es incapaz de ver que, en general y además de la plutocracia, tanto la aristocracia, como la mesocracia y la aporocracia (esta, la menos interesada en cotizar) nunca quieren pagar impuestos, sean estos directos o indirectos.
Salvo aquellos explotadores plutócratas germanos que exigían el otro día a la canciller Merkel un alza de pechos. Pero esa ya es una patología muy distinta que entra en la categoría de las enfermedades raras: la latrocinofilia.
Buenas y freudianas noches.

© Gaturro © dijo...

Debo entender que la muy atenta y poco inquisidora (según con quien, claro) Gemio, este próximo fin de semana le rectificará las cuentas públicamente a la Pajín, que tiene olvidos de 90 mil pavos anuales que ya quisiera yo obviar en mi nómina...
Cuanta sinvergüenza suelta que va de adalid de la verdad.