23 octubre, 2009

Navidades en julio



Ese era el título de una amable comedia de Preston Sturges. Hoy es el anuncio de la cursilería progre que no cesa en Cataluña. ¿Tanto nos opusimos a Pujol para encontrarnos con tanta estupidez? Claro que aún se puede mejorar. Tal como hizo el conseller Saura en noviembre de 2005, al cumplirse los treinta años de la muerte de Franco, la Generalitat muy bien podría instalar un belén viviente en la Plaza de Catalunya. Podrían poner de Niño Jesús a alguien del PP. El caganer sería Carod Rovira, naturalmente. Montilla podría hacer de San José o de buey, alternativamente. Y todo en este plan, que diría el maestro Umbral.

Luego, Saura podría poner una mesa y un libro en blanco con la leyenda:
"Cántale las 40 al Niño Jesús". Escribe lo que no pudiste en los últimos 40 años por prudencia ante la imposición religiosa del nacional catolicismo castellano".

Ay, señor, cuánta gilipollez.

110 comentarios:

yapoco dijo...

Ojito que nos la quieren colar. Que seguro que la llamarán festa d'hivern.

Pussy Cat dijo...

Y aquí, por Vasconia, "Neguko jaiak", fijo.
Patrón, vaya horas.

Artanis dijo...

Remedando al bardo, pasando por la LOGSE...
Nos espera un invierno de nuestro descontento de cojones...

hayavamos dijo...

En esta país hay más tontos que ventanas, quizás por corresponder el mundo musulmán cambie el nombre de Ramadan por p.j. Madison (Mes Ayuno Diurno por Solidaridad Nutricional) ¡Ay! que país, que paisaje, que paisanaje.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, por fin.

El Nacional Catodicismo, con D, prefiere, por su parte, experimentar con la Alianza de Civilizaciones.

La cuestión es hacer el indio.

yapoco dijo...

D.Aitor, el asunto merecería la pena si, como dice un comentario, se les cuela algún caníbal residual y se zampa un par de concursantes.

belisario dijo...

Detrás de estas cosas, que parecen tan tontas, anida un odio feroz al catolicismo. Una de nuestras viejas historias favoritas, llena de trepidantes episodios protagonizados por gentes del mismo estilo.

Noumenadas dijo...

Empecemos el día con humor. Hoy ha estado fino el diestro Herrera cuando, al comentario de su colaboradora, al referir que se va a China y que allí "se comen todo lo que tiene cuatro patas", le espetó: "¡anda, que como te coman el conejo...!"

Pero bueno, no quería hablar de eso. Quiero traer aquí el caso de tres periodistas payasos que me parecen especialmente abominables (espero no ser censurado por decirlo) y siniestros (porque son de izquierdas, entre otras cosas.)

Estos tres cachondos mentales que se la dan de graciosos y no tienen ni pizca de gracia son, por orden de mayor a menor sutileza y menor a mayor antipatía: Raúl del Pozo, Miguel Angel Aguilar y Enric Sopena.

Sabemos que en la canalla de izquierdas hay un buen saco de sectarios, pero estos son especialmente relevantes y peripatéticos en su mendacidad.

Hoy, por ejemplo, el del Pozo (otro tiburón de Onda Cero), se ha dejado caer diciendo que sí, que todo el patio está revuelto en España, pero que él espera no haber sido engañado "por el bigotes". Claro, estos, con la boquita pequeña reconocen que España está podrida de los pies a la cabeza, pero con la boca grande, te sueltan eso de que "el Gürtel es la única corrupción de la democracia". Incluso, ahora que se sabe que hay ramificaciones de la trama en el PSOE, los muy pájaros miran para otro lado. ¡Qué cachondos con más mala follá, por Dios!

navarth dijo...

07/10/09. Conversaciones telefónicas revelan adjudicaciones realizadas por gobiernos regionales del PP a empresas relacionadas con Gürtel
TITULAR DE EL PAÍS: ”La red Gürtel destapa la corrupción generalizada en el PP”

22/10/09. Conversaciones telefónicas revelan adjudicaciones realizadas por el gobierno central del PSOE a empresas relacionadas con Gürtel.
TITULAR DE EL PAÍS: ”Camps se burla del caso Gürtel”

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de indígenas :Willy El Difícil

Noumenadas dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice, d. belisario.

Ayer, la progre vespertina de guardia, la julita, se despachó con otra proclama contra el catolicismo, aprovechando que el monográfico era sobre la existencia de Dios.

En tve la cruzada contra el catolicismo es permanente y desabrida.

Y conozco alguna progre repugnante que quiere apostatar, pero que, cada vez que comete una travesura de las suyas, siempre se cuestiona que ella ha venido al mundo "por algo" y que las putadas que hace, lo son "por algo" más divino que humano. Pero el odio a Cristo y todo lo que representa es visceral y stalinista, sí.

Artanis dijo...

Pedraz devuelve al pirata a la edad de Peter Pan y, de paso, al Juzgado de Menores...

"Je parte mon pénis"
Sarkoszy apócrifo y con sólo dos tardes de francés.

García Francés dijo...

Estalinismo residual.

Hermann Tertsch y el diputado Ruiz-Castillo

goslum dijo...

Tomo las últimas palabras del patrón de hoy y añado otra gilipollez al canasto, y más sangrante si cabe, y hasta puede que haya pasado inadvertida:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/barcelona/1254808428.html?a=CAMb3e2b51d64be837f3434b1ac6537c0d4&t=1254790629

Yoquese dijo...

Y tan difícil, D. Goslum.

Les presento "Liberad a Willy IV"

Capitán Haddock dijo...

¿Cómo nos vamos a referir ahora a San Sebastián? ¿Ciudad al lado del mar con equipo de fútbol en segunda división?

El pueblo en el que yo vivo, San Sebastián de los reyes, es especialmente chungo: catolicón y monárquico. Podríamos llamarlo "pegote de Alcobendas"

Aitor Mento dijo...

Caamaño, marimbeño de alta intensidad :

El titular de Justicia explicó que se trataba ( la edad de Willy )de "una situación difícil técnicamente de determinar", ya que es una persona que aunque es joven es muy alta.

No, si todavía va a ser Pau Gasol disfrazado.

Yossarian dijo...

Lo que no soprende es que mantengan la fecha como día festivo. Lo rompedor sería declararlo laborable, pero la rebeldía del jumento es siempre, como diría, un poco caganer.

luigi dijo...

Del invierno, al infierno.

Feroz dijo...

Si algo se puede decir del Juez Pedraz es que es tenaz, y lo de "sostenella y no enmendalla" parece su divisa.

Ya saben eso de que la realidad no hace mella en un progre que se precie.

espia ruso dijo...

D.Yapoco si es así: ¡Yo pongo el vino! ¡Yo pongo el vino! para una mejor digestión.

Aitor Mento dijo...

Si algo se puede decir del juez Pedraz, es que es tenaz, y del juez Garzón, es que es.....

Artanis dijo...

"...una situación difícil técnicamente de determinar", ya que es una persona que aunque es joven es muy alta."

Me ha recordado a aquel Sancho Rof y su "es un bichito que si se cae de la mesa se mata..."

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Si algo se puede decir del juez Garzón, señor Mento, es mejor guardárselo para uno. Porque le pueden procesar por desacato.

churruca dijo...

Ya se lo dije el otro día: en la España de progreso no hay estupidez que caiga en saco roto.

Cualquier idea, por descabellada, inútil o improcedente que pueda parecer, tiene asegurado un futuro, más o menos esplendoroso, si se cubre con el ropaje adecuado. Y esta viene revestida de laicismo, que tiene a sus partidarios en plena campaña para convertirlo en religión de estado.

No se sorprendan si dentro de poco alguna asociación no gubernamental de epatante nombre, empieza a hacer campaña contra el calendario. Al fin y al cabo, ¿qué rayos hacemos nosotros, laicos de toda laicidad como aspiramos a ser, contando los años a partir del nacimiento del hijo del jefe de Rouco?.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Churruca, iba a decir "igual de tenaz".

Y, también en efecto, don Artanis. Si tuviese bigote, dirían que son hilillos de plastilina, para que cuele mejor.

Jomicidal dijo...

Buenos días.

Ayer leí una frase en mi taco Mirga que me pareció que venía pintiparada al momento actual: "Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo puso límites menos a la tontería". Konrad Adenauer.

Una variante de la misma, también del canciller, es "En vista de que Diós limitó la inteligencia humana, parece un poco injusto que Él no limitase también la estupidez".

Creo que ambas se pueden usar con profusión y a modo de comodín en casi cualquier conversación... tristemente.

Yossarian dijo...

"Si algo se puede decir del juez Garzón, señor Mento, es mejor guardárselo para uno. Porque le pueden procesar por desacato."
--
Nah, el delito de desacato se eliminó del CP hace lustros, amigo Churruca. En la modificación del 95, si no recuerdo mal.

luigi dijo...

19 de marzo. Pepe el Carpintero. Día del Progenitor A.

benjamingrullo dijo...

Claro, las bodas civiles tienen que tener su correspondiente calendario civil. Hay que ir pensando en cambiar los nombres de los meses, los días de la semana, e incluso la semana de siete días y los días de descanso. Tenemos que empezar a contar los años de otra manera. Propongo que el año cero corresponda con el nacimiento de nuestro Jehová laico en el portal de Valladolid, el 4 de agosto de 1960. Y esto es lo siniestro, que todo es un quítate tú para ponerme yo. Dios, baja de ahí, que sube José Luis.

belisario dijo...

Pedraz devuelve al pirata al juez de menores y exige 'rotundidad' sobre su edad

---

Madrid Master Series

Esta vez Pedraz ha devuelto al pirata con un revés cortado y el Juez de Menores debería ser más agresivo si quiere romper el servicio de su oponente. El partido es vibrante como pocos.

Aitor Mento dijo...

Así es, a partir de ahí ya va todo dado.

La Ascensión del Señor se celebrará cada 14 de marzo.

Yossarian dijo...

El rotundo Pedraz sigue al pie de la letra la máxima del infantil Garzón: notoriedad antes que justicia.

belisario dijo...

Y los del TC con el asunto más importante de su historia en un cajón, entre siestecitas y llamadas de Madame Fumanchú. Qué descojone de país.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

goslum dijo...
Tomo las últimas palabras del patrón de hoy y añado otra gilipollez al canasto, y más sangrante si cabe, y hasta puede que haya pasado inadvertida


Una falacia recurrente de las comunidades autónomas con lengua regional consiste en dividir la sociedad en dos grupos, el formado por los que hablan esa lengua regional y el integrado por los que hablan la lengua común de España. La realidad, por el contrario, divide la sociedad entre los que sólo hablan la lengua común y los que hablan ambas, pero esta falacia les permite gastarse el dinero en cosas como ésta (es también una de las que posibilita la exigencia del conocimiento obligatorio de la lengua regional: ¿y si viene un pobre paciente que sólo habla ésta y el doctor, que sólo habla español, le opera de fimosis en lugar de apendicitis)

luigi dijo...

Dame Diada y llámame Josep Lluis (aquí y en China).

goslum dijo...

Madrid, 22 oct (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció hoy que el Ejecutivo creará la figura de los "facilitadores de crédito", asesores que mediarán con la banca para tratar de conseguir que ésta conceda créditos a pymes y autónomos que previamente había rechazado.
--------------
Para celebrar los primeros 10 créditos concedidos, el Ministerio tiene previsto crear la figura de los "felicitadores por el crédito", que serán los encargados del agasajo y el parabién.

Aitor Mento dijo...

A pesar de su laicismo rampante, en el Gobiernodespaña se siguen expresando en términos religiosos.

belisario dijo...

España era una fiesta

La fiesta de la primavera, con sus jóvenes nínfulas danzando entre las flores puñito en alto. Y la del verano, poblada de atezados granjeros y granjeras que regresan de los campos entonando cánticos de alegría. Luego, en el otoño manchado de oros, la festiva salida de las fábricas que se desborda en estallidos de júbilo. Y, por fin, la merecida pausa invernal, nieve en los cristales e instructivas clases de educación para la ciudadanía al amor de la lumbre.

El futuro es nuestro, camaradas.

Aitor Mento dijo...

Primavera ? Querrá usted decir Solsticio de los Brotes Verdes....

belisario dijo...

- ¡¡¡Maripuri!!!

- ¡Puedo explicártelo, sólo es mi facilitador!

cccaccac dijo...

Empezáis a parecer todos Chochonas, y es una lastima.

La realidad, por desgracia en este país, supera ampliamente a la ficción. Aquí nadie es alguien si no se mete con alguien o si no va en contra de alguien. Para triunfar hay que poner a parir a alguien, una pena.

cccaccac dijo...

Lastima que uno de los mejores escribientes a este lado del Pirineo termine siendo solamente el refugio de una cuadrilla de plañideras y comadres.

Señores y señoras (esto por si acaso) hace un año era una delicia leer sus escritos, hoy ... sin comentarios.

Aitor Mento dijo...

Cielo Santo, digo Laico....ya decían la otra noche que cuando nos vayamos de cubierta hay que cerrar la puerta....

cccaccac dijo...

Igual es que es viernes y ando un poco acelerado y vosotros un poco laxos

belisario dijo...

Ud. perdone.

Gilgamesh dijo...

Y cuando la llamen Fiesta de invierno llegará Bibí y dire que es una fiesta machista y que lo normal sería que la llamaran fiesta de invierno e invierna

Gilgamesh dijo...

Plan e-2; Obras a potenciar:
1º La rotonda de la rotonda
2º El superpaso elevado (o paso superelevado)
3º La zona azul es fascista, lo pintado hace un mes en este color se volverá a pintar, hay dos variantes
A)Rojo progre
B)Verde progre
(en lo sucesivo se denominarán zona rojo progre en la opción A y zona verde progre en la opción B)
4º La zona verde destinada a residentes pintada hace un mes se volverá a pintar con los colores del arco iris (en lo sucesivo la zona verde para residentes se denominará zona gay)

Por orden del fenómeno

navarth dijo...

¿Está por ahí Garikoitz Lindbergh?

Noumenadas dijo...

Ya se ve, ya, que las cosas en el maravilloso País Vasco no distan mucho de en Andalucía.

"Ladran, Sancho, luego cabalgamos..."

Pero yo quiero protestar enérgicamente por la gran PUTADA que el nuevo régimen obamista le está haciendo al insigne y fuera de serie director de cine Roman Polanski. ¡NO HAY DERECHO!

Y aprovecho también para protestar por el insoportable cinismo de la vicevogue y de todo su séquito de iluminados de pacotilla.

Noumenadas dijo...

"Ellos ya son bolonios"... Decía la locutora del tere-diario de hoy, para referirse a los estudiantes de arte dramático, que pasarán a tener grado.

Bonita forma de describir a los nuevos universitarios españoles: "bolonios".

Claro que, nos vamos al DRAE y pone esto:

bolonio. adj. coloq. Se dice de los estudiantes y graduados del Real Colegio de España en Bolonia. U. t. c. s. || 2. irón. coloq. Necio, ignorante.


¿Y las universitarias, qué es lo que son, Bibí...?

Noumenadas dijo...

Esto es lo que nos une a los españoletos: tós comiendo a las tres y media. Jaja.

benjamingrullo dijo...

Hombre, Maiza, ¿pero tú no eras un García? ¿Algún problema con papá o con su origen? ¿No eras tú el mismo que decía que García venía de Gaztea? ¿Entonces? ¿O no eres el que yo creo?

En cuanto a eso de “hace un año era una delicia leer sus escritos, hoy ... sin comentarios.” Burda estrategia para vestirse de comprensivo. Hoy está el blog especialmente suave. Y usted no nos ha leído nunca.

Un placer verle por aquí. Siempre y cuando sea usted el que yo creo, el mismo que participa en ese blog tan plural en el que los participantes lo único que hace es inflar un Sí a sí mismos. Algo, en sí, tan apañol. Que la opinión, ya se sabe, es algo que se pega, como el acento. Una consecuencia de la interacción social.

J.I. dijo...

¡Alerta! ¡Trooooll en cubierta!

Dada la voz de alarma, recordemos algo que viene al caso. Es muy curioso que desde el sector "progritonti" se trate de "laicizar" la sociedad a cualquier precio y de cualquier modo, cuando uno de los leit motiv de su propaganda ha sido precisamente, reivindicar una de las virtudes teologales. ¡Manda carallo!

Garibaldi dijo...

Comentario de apertura de Hermann Tertsch en el Diario de la Noche de ayer:


Buenas noches a todos. Permítanme hoy, sin que sirva de precedente, hacer una incursión en el llamado "mundo del corazón" o, si prefieren, del "papel couché". Porque me parece un notición que alguien en España se excuse por haber mentido. Lo ha hecho Ana Obregón. En un comunicado leído por ella misma a la prensa reconoce que mintió cuando acuso a Cayetano Martinez de Irujo de querer introducir droga en el equipaje de Alejandro Lequio. Doy por supuesto que todos saben quienes son los tres. Era una falsedad absoluta que ella se inventó y difundió por televisión. Lo hizo para dañar al hijo de la duquesa de Alba. Y éste se querelló. Diez años después, -se dice pronto-, el proceso judicial llegaba ahora a su fin. La señorita Obregón estaba ante la disyuntiva de reconocer la mentira o asumir una condena que podía conllevar pena de prisión. Luego no lo ha hecho por amor a la verdad. Ni por arrepentimiento de haber lanzado una calumnia de tamaña vileza y gravedad para intentar destruir a una persona inocente. Es decir no ha sido un gesto de nobleza. Durante diez años ha mantenido, impertérrita, la calumnia. Afortunadamente están los dos vivos. Si no, la calumnia habría quedado para siempre en el aire, vigente. Se trata de un notición este hecho, con estos protagonistas, no porque sean todos famosos. Sino por su carácter absolutamente excepcional en nuestro país. ¿Cuántas calumnias se generan todos los días en este país con ánimo de destruir la reputación y el honor de alguien? ¿Cuantas se rectifican? Muy pocas y todas por vía judicial. ¿Cuantas veces han sabido de alguien que por mera decencia haya reconocido pública y voluntariamente haber mentido para hacer daño a alguien? Probablemente ninguna. Lamentablemente el encanallamiento en este país prosigue su paseo triunfal. Y la calumnia y la mentira han dejado de ser recursos de rufianes, para convertirse en hábito que no ha de temer siquiera el reproche social. Por ello es lógico que ya sea también un instrumento político más que frecuente, cotidiano. Y utilizado por el poder, como nos revela la historia, es un manido mecanismo de intimidación cuyo único fin es la liquidación del discrepante y el recorte de las libertades.

Feroz dijo...

Hace un año era una delicia leer el blog, y hace dos, y hace tres, y llamarle "escribiente" al periodista de Burgos, es un insulto.

El tal Maiza tiene un blog, con cero, uno y como máximo dos comentarios. En España la envidia se cultiva de maravilla.

Aitor Mento dijo...

Lo he visto, don Feroz, la dirección viene en su perfil ( euskalabertzaleak.blogspot.com )

El primer artículo es todo un apoyo al juego del Equidist en el PNV, y más abajo hay otro sobre Aralar que es calcado, fusilado diría yo, a otro que recientemente publicó no me acuerdo qué autor en El Correo y que se trajo por la nave.

null dijo...

En los United States mientras Obama sigue jurando su cargo sobre la Biblia, en algunas partes de ese gran país a las luces de Navidad ya las llaman "WINTER LIGHTS. Y este es el Belén que se armó en Londrés cuando intentaron hacer algo parecido.

Feroz dijo...

¡Liberad a Willy!

Luis Garrido Dammers - 23-10-2009 - 14:44:23h

Que asco de pais! Lo digo, no por el juez, lo digo por los fascistas que escriben los comentarios. Me parece digno lo del juez. Asi tenga 18, el pobre es una victima del sistema. O es que de mas pequeno tenia para escoger entre medico, abogado, ingeniero o pirata! Es que Somalia es un paraiso; suerte de ser facho en Espana queridos comentaristas.

Feroz dijo...

Hace mucho que no traía a Eliserna

benjamingrullo dijo...

Quiero decir, en defensa de Maiza, que no es ningún Troll, es un tipo que razona estupendamente. Yo mismo he traído por aquí alguna cosa suya. Creo que es la que menciona Aitor. Además, escribe con su nombre real. Claro que él puede, pero no deja de ser un mérito. García Maiza es un nacionalista que se avergüenza de muchas cosas de este nacionalismo que pactó con ETA. Eso sí, en él, como en tantos, la vergüenza no es ni la mitad de fuerte que su instinto de pertenencia. García sabe cuál es su Nosotros y ese Nosotros es el límite a su razonamiento. No lo traicionará nunca. Si con la que ha caído no lo ha hecho ya…

Olivia dijo...

Sucribo totalmente el comentario del sr. Tertsch que nos trae Garibaldi, y acabo de leer.

Bravo por Cayetano Mtnez de Irujo por superar la pereza que pueda dar el plantar cara al insulto y a la calumnia, y más cuando proceden -como en otros casos- de personas tan deprimentemente mediocres y mezquinas, por decirlo más que finamente.
Con actitudes como la suya, se hace un favor a todos los que tienen el cívico "capricho" de que todos seamos un poco resposables de lo que hacemos y decimos en público.

benjamingrullo dijo...

Feroz, me encanta el comodín exculpador del progre: “es una victima del sistema.” Pobre piratín. Es muy gracioso que en esto de las circunstancias exculpatorias marxismo y catolicismo sean calcaditos. No, si uno hasta siente pena por Jack el destripador - Ay, qué bueno soy - y se emociona con el perdón abstracto que es capaz de conceder. Peña omnicomprensiva, tú. Luego no se entiende cómo tienen tanta manía a Aznar. Ya se sabe que los fachas no tienen circunstancia. Como es su imaginación la que la otorga.

churruca dijo...

Pues sí, D. Benjamín. Estos progres, ya se sabe, llegado cierto punto hacen como los concursantes de la tele y se piden el “comodín del sistema”, y todo resuelto. ¿Que es negrito y lo pillan, al pobre, secuestrando barcos en alta mar? pues, ¡que esperáis!, con la de faenas que le ha hecho el sistema. ¿Que es así cetrino y se planta en una pizzería de Tel Aviv con un cinturón de explosivos?, pues tres cuartos de de lo mismo. ¿Que es natural de Arabia Saudí, y tiene la vida resuelta, y secuestra un avión y lo estrella contra un edificio lleno de gente?, pues…, vaya aquí hay algo que no encaja. Pero da igual: la culpa es del sistema.

ikewana dijo...

La cuestión de Willy es ciertamente ardua de resolver, no me vengan con ironías. Recuerden el curioso caso de "Oscarcito", aquel ser humano que se negaba a crecer según el íntegro izquierdista (je, je, je) Gunther Grass. El tal Oscar Matzerath decidió que no crecería y que nos daría la lata con su tambor. Como nuestro tradicional Bartolo pero en vez de viento con la percusión, para que uds lo entiendan. Pues eso: lo que cuenta no es la edad física, sino la edad relativa que no es más que la que cada uno quiera tener.

Ahora bien, si a este individuo le dejaran con aquel confesor que yo tuve en el Colegio que lo primero que te preguntaba era:

-"¿Ya te tocas, majo?"

y si le contestabas afirmativamente te explicaba que eso significaba que ya eras mayor, el asunto de la mayoría de edad de Willy quedaba esclarecido en un abrir y cerrar de caso.

Todo lo demás es querer "tocarnos" los aparejos a los apañoles.

churruca dijo...

Respecto al piratita, me temo que terminará siendo devuelto a Somalia. Pero no sin antes haber sido perfectamente instruido en las debilidades del sistema judicial español. Lo que es posible que sea de algún provecho con vistas a próximas operaciones de venganza sobre el sistema que planeen sus colegas.

Olivia dijo...

"Os hablo en una lengua que no es la vuestra ni la mía, pero lo hago para que nos entendamos todos".(A pesar de ls comillas, no es literal. Es de oído, pero contrastado.)

Dicho el otro día por Maria del Mar Bonet, en Lugo, en un concierto suyo durante las fiestas de San Froilan.
Yo soy el Ayuntamiento, y no cobra.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Como dice el Patrón, si algo sobra en España son gilipollas:

robert g | 23/10/2009, 15:05 | bcn

Lo repito y amplío en la lengua de Sirvientes, perdón Servantes: Ser español es una enfermedad muy difícil de superar. Si no se trata a tiempo y de manera apropiada acaba con la degradación intelectual y moral del individuo.

churruca dijo...

No cabe duda, D. Feroz. Atendiendo a su propia definición el muchacho es español hasta las cachas. En un estado muy avanzado, diría yo.

J.I. dijo...

Pues si lo de chochonas no es una incitación a perder el hilo o a discutir de "balde", algo propio de "trolles cibernéticos", entonces se le parece mucho. Si tiene un segundo sentido, será que no lo he entendido. Y sobre la pertenencia, decir que mi sentido de pertenencia es el del ... sentido común o, intentar no desviarme mucho de él. Y como ejempo de "sinsentidocomún", esta perla del chico de Teruel, bautizado como José Luis y rebautizado por amor al ultranacionalismo en Josep LLuis, lean:

"si queremos un Islam catalán con personalidad propia, identificable e identificado con el país, hemos de reconocer que es parte del país".

churruca dijo...

Según El Periódico, D. Josep Montilla i Aguilera se ha ido a Londres a explicar a los británicos el inmenso valor integrador del catalán. A buen seguro la mercancía intelectual de Montilla habrá sido como un maná para los británicos, uno de cuyos mayores fracasos como nación de naciones es, como todo el mundo sabe, haber impuesto la lengua inglesa a machamartillo. Así les va a los pobres.

churruca dijo...

Garzón en campaña. Huelga decir que de auto bombo, as usual.

“Preguntado también por la exclusión de algunas de las conversaciones que supuestamente exculpan al president de la Generalitat, Francisco Camps, el juez ha dicho que le "encantaría poder contestar y dejar las cosas muy claritas", pero que no puede hacerlo. "Es el débito y la responsabilidad que tenemos los jueces, no podemos hablar de los casos que están en marcha, en cambio otros lo hacen y lo hacen en demasía, a veces, pero tenemos que asumir nuestra posición", ha señalado.”

Pobre Baltasar. Tiene que ser duro que de tú Juzgado salte a la redacción de un periódico un sumario secreto enterito. Y verlo ahí, publicado como una novela por entregas durante casi un año; y todo el mundo hablando de él y tú sin poder decir nada. Porque tienes un débito; y una responsabilidad; y una conferencia que impartir en las cachimbambas y dos venados esperando a que te los cepilles. . Qué dura es la vida del juez estrella, ¡mecachis!.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Benjamin, ahora recuerdo que era ese mismo artículo el que trajo vd., bien razonado, sí. Y yo vine a apostillar diciendo que el buen señor no señalaba a las claras que el PNV esperaba la debacle de EA y aprovecharse de ella, y que lo terminó haciendo Aralar en una medida importante. Que en el fondo de su artículo subyace ese cabreo peneuvero, vamos, aunque lo intente disimular.

Sobre que esté fusilado de otro de El Correo, mis disculpas y mi rectificación. Aunque ciertos términos no me deja de sonar a aquél.

Garibaldi dijo...

En realidad Tertsch debería estar agradecido de que el PSOE y el Gobierno solo se metan con su "estado" sugiriendo que algún día se tomó más copas que algunos gobernantes. Lo lógico es que a Tertsch, según se vayan poniendo nerviosos los zapateristas, le rompa alguien las piernas, le metan un kilo de cocaína en el coche como decía la Obregón de Cayetano Alba o simplemente le den una paliza hasta dejarlo realmente en un estado en que no pueda decir lo que dice sobre la tropa. O le pegue un tiro alguno de esos colaboradores de ETA que parece tener la policía como demuestra el caso Faisán y que al gobierno no le preocupan nada. Yo que Tertsch buscaba trabajo fuera de este país.

Aitor Mento dijo...

En fin, que es probable que el tío haya visto que le pillábamos con el carrito del "helao" y se haya enfadado.

Como bien dice don Feroz, se nota que no lee el blog habitualmente. Y estoy también con don J.I. No quita que habitualmente no sea un troll de que haya venido hoy a "trollear".

Aitor Mento dijo...

A propósito de Baltasar.

luigi dijo...

Quien nomina, gobierna.

J.I. dijo...

El ICAM anuncia que va a querellarse contra Garzón pero, ¿y contra la Fiscalía que ha amparado las escuchas y no las ha denunciado? Hace un par de días, alguien [mi memoria de Dory no da para más], trajo la noticia en la que aparecían las explicaciones dadas por la Fiscalía sobre lo "legalísimo" de todo el procedimiento de interceptación de conversaciones abogado-cliente. Si aún existiese el Estado de Derecho, existiese una Oposición y, una Prensa como verdadero Cuarto Poder, algunos no ocuparían ya sus puestos.

Por cierto, estoy "talmente" de acuerdo con JGdL cuando dice que la actitud de Garzón es de chulería al decir que va dejar "muy clarito al PP" las cosas. No perdone, Sr. Magistrado Juez de Instrucción nº5 de la A.N., al que tiene que dejar las cosas claritas es a los ciudadanos y, explicar cuáles son las motivaciones para saltarse a la torera la Ley y permitir escuchas ilegales, violando la confidencialidad abogado-cliente.

MariscalZhukov dijo...

Con la voz que tiene Garzón no se puede ser chulo. Se puede ser matón, ministro fracasado, mala persona, intrigante, acomplejado, juez prevaricador o travelo. Pero chulo, chulo, chulo no. Nunca.

Gulliver dijo...

Un poco de filosofía estoica a propósito del juez superlativo:
"No envidiemos a los que están por encima de nosotros: lo que nos parece altura no es más que un precipicio escarpado. Por el contrario, a quienes la pérfida fortuna ha colocado en un terreno resbaladizo estarán más seguros si, despojando su orgullo de tan soberbia altura, saben situarse a un nivel más bajo"
Séneca

rostro pálido dijo...

El asunto del piratín tiene antecedentes en una novela de Alatriste: Apresado un barco enemigo son descubiertos dos muchachos entre la tripulación. Se les inspeccionan los "aparejos" y uno de ellos por tener vello es considerado "mayor" y colgado de la jarcia. El otro se libra por ser pubislampiño.

Se ve que los islamistas leen a Pérez-Reverte y por ello antes de entrar en acción se rasuran los genitales.

Pregunten a Iñaki Gabilondo que es un experto en el tema.

belisario dijo...

MariscalZhukov dijo...

---

10

Chippewa dijo...

.
Si nadie ha dicho que "a pirata regalado no le mires el dentado", lo digo yo ahora, porque había que decirlo.
.

Ramius dijo...

Buenos días!

QUé tiempos aquellos en que se gritaban "vivas" asl juez Barbero...

Ramius dijo...

Fuentes dignas de crédito anuncian que el pirata de edad desconocida va a ser tratado de tiroidez para que crezca sí o sí.

Chippewa dijo...

.
En España, la gente podía ser cien veces más pobre de lo que era, porque un hombre puede vivir tres días con un dátil.

Lo que no se podía ser, sin originar funestas consecuencias era diez veces más gilipollas.

Pero se superó el número crítico de idiotas y en esas estamos, precipitándonos por el abismo por una simple cuestión estadística. Malditos encuestados.
.

Ramius dijo...

Plan E, Plan F, Punto G (perdón) Plan G, Plan H, Plan I, Plan J, Plan K, Plan L, Plan M (no, anulado por marianista), Plan N,...

Joseluis, el plancificador

Ramius dijo...

Amo a este país: aún llegando tarde se puede encontrar un tonto más.

El presidente de la Audiencia Nacional ha tratado de quitar hierro a vodevil que está protagonizando este tribunal con el pirata. Según Ángel Juanes, el problema es que Abdu Willy no tiene carné de identidad y "no hay nadie a quien preguntar".

Si ese es el problema, le decimos donde le hacen los carnés que hagan falta a 50 pavos.


-Willy, llevas todo?
-El bocata?
-Siii, mamáaaa!!!
-El kalasni?
-Siii, mamáaaa!!!
-El machete?
-Siii, mamáaaa!!!
-Y el móvil?
-Siii, mamáaaa!!!
-Hale, dame un beso! Que lo secuestréis bien!
-Chao mamáaaa...
.
.
.
.
-Ostiás, el carné!!! Cagüen mi mare..!!!!

ÉmileZola dijo...

¡¡¡ Cachis la pena negra ¡¡¡ Pues tendré que cambiar de cava. Cómo voy a tomar cava, en Navidad, proviniendo de una zona donde no se celebra la misma. Le quitan las burbujas, el sabor y la razón de ser.

Pensar que mientras me tomo el mazapán y el turrón, de donde proviene el cava, están lo mismo de orgías lujuriosas y blasfemias, no me casaría con el sentido navideño.

Y claro, de viajar a esa zona ni "jarto de vino". Encontrarme a los de Terra Lliure quemando la foto del Niño Dios, traumatizaría mi ilusión navideña.

Nada, nada el cava de Castilla-León que es, además, de económico, de alta calidad y a Cataluña, cuando tenga el pasaporte, no siendo que, además, me metan en la trena por indocumentado (si no trincas unos cuantos millones y no te gusta la música, es lo que te puede pasar).

Brazil dijo...

Mucha gilipollez, Patrón, mucho listo, y si ya lo junta con mala fe ni le cuento. Explosivo todo.

Juan Carlos dijo...

Vamos, vamos, no exageremos. Hay que relativizar un poco las cosas.
No puede enfadar uno con un perro porque ladre o con una víbora porque te pique e inyecte su veneno: forma parte de su naturaleza.
Pues con estos animalicos exactamente igual. Son criaturas prescindibles, pero sirven como demostración de que Dios puso la inteligencia en otros seres.

Brazil dijo...

"Mientras que el atunero español Alakrana sigue secuestrado con 36 tripulantes a bordo".

36 tripulantes. 36 tripulantes.

Brazil dijo...

"Sin embargo, el atunero se encontraba en el momento del secuestro fuera del área y, por tanto, el Gobierno no es responsable de lo que le ocurra".
---
Acojonante.
Primero la vida, liberación sin dólares de por medio y bienestar de los 36 tripulantes, y luego ya veremos si se pone una multa o lo que sea menester. A cubrirse las espaldas de la manera más vil. Mejor no pensar en el calvario que deben estar pasando las familias. Qué vergüenza.

rostro pálido dijo...

Y después del Nobel a Obama, continuamos para bingo dando el Príncipe de Asturias a Margarita Chan, presidenta de la OMS dedicada en cuerpo y alma a crear el pánico en el planeta ante epidemias inventadas como la de gripe aviar o intranscendentes como la de gripe A, todo ello para mayor gloria y negocio de la industria farmacéutica.

Yo antes que a Margarita Chan le hubiera dado el premio a Manolita Chen, la de las varietés.

ikewana dijo...

Con la voz que tiene Garzón no se puede ser chulo.…

Jodé Mariscal, ese comentario va con segundas, fijo.

ikewana dijo...

Y ya puestos, en honor al certero comentario del Mariscal, y con permiso del maestro Luigi…

Voztasar Garzón, y la audiencia nacional.

ikewana dijo...

Y me las piro haciéndome un cien.

Tamaaña…na.

Carlota dijo...

Saramago contra Alá
Y Carod Rovira, también
Eso por lo que se refiere a la actualidad del asunto.
En cuanto al pirata menguante, los canonistas tenían resuelto el problema hace siglos; ... nisi malitia suplat aetatem, creo recordar, de alguna clase de canónico, sobre la dispensa de edad para el matrimonio. Pues lo mismo para la piratería. Willy se ha ganado el derecho a ser considerado todo un hombre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, camastrones.
Un poco de historia para desmemoriados.
Tal día como hoy hace 80 años, se celebraba en Nueva York con gran éxito el Black Thursday.
Con motivo de tal conmemoración, el Coro de Cantamañanas de Ferraz, en unión del Ochote Peneubrensitarra y el Conjunto Típico el Mojo Trincón (que nos tocarán los timples y las bandurrias) darán un concierto en el que interpretarán su gran éxito Hermano ¿Me puedes prestar unas lealtades institucionales?.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

ERC presentó una enmienda en la que vuelve a pedir que el Rey reciba un sueldo igual al del presidente del Gobierno en lugar de la asignación que se destina a la Casa Real.
En tiempos de descalabro generalizado, no nos parecen mal estas propuestas de recorte del gasto público, Majestad. Todos podremos apañarnos con menos.
Bueno: todos; todos; lo que se dice todos, no.

Aitor Mento dijo...

Josep Lluis, aquí y en la China Popular :

"Si queremos un Islam catalán con personalidad propia, identificable e identificado con el país, hemos de reconocer que es parte del país".

..................

Una vez reconocido esto, es cuestión de reunirse con Bin Laden,
para que Al Qaeda no atente en Cataluña.

luigi dijo...

Posteriormente, ERC presentó una enmienda en la que pide que Josep Lluis Carod reciba un sueldo igual al que recibía el Rey antes de recibir uno igual al del presidente del Gobierno.

Aitor Mento dijo...

Además del sueldo para toda la vida de Nescafé ( cop. don Carlos )

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
Se desmiente el burdo rumor de que SM. Juan Carlos I haya solicitado la plaza de embajador de Cataluña en la Luna.
"La Reina y Yo, en estos momentos de crisis económica que asolan a la Nación, intentábamos dar ejemplo a la ciudadanía, aceptando un trabajo de menor rango y retribución; más nos hemos enterado de que hay otro ciudadano más necesitado y de mayor experiencia que ya lo había pedido, por lo que hemos decidido abstenernos de enviar el formulario de solicitud. De todas formas, la Reina y Yo confiamos en los buenos oficios de la hermana de S.A.R. la Princesa de Asturias para ayudarnos en las oposiciones al Cuerpo de Maceros del Ayuntament de Barselona" ha declarado el monarca a estos chafarderos indomables.

rostro pálido dijo...

¿Hemos cambiado ya la hora y nos hemos hecho la pizza un lío?

ballestilla dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que ríe sin saber por qué

Gulliver dijo...

Cristofobia
http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/democracia-y-cristianismo-51477/