19 octubre, 2009


Hechos y palabras

El viernes pasado a las 11:01 los teletipos de los medios de comunicación recibían la noticia de que el Partido Nacionalista Vasco anunciaba su apoyo a la manifestación que los sindicatos nacionalistas habían convocado para el sábado en protesta por la detención de Otegi y sus compañeros.

A las 13:45, la portavoz del Gobierno y vicepresidente primera compareció antes los medios en su habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras. Y dos horas y tres cuartos después de que el PNV había dado la noticia, ponderó
"el sentido de Estado, la enorme responsabilidad y la voluntad de trabajo" demostrada por las fuerzas políticas que han llegado a un acuerdo con el PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010, es decir, el PNV y CC.
Al día siguiente, el ministro del Interior dijo en la cadena SER:
"El PNV debe saber que lo que está defendiendo en la calle es una estrategia político-militar diseñada por ETA".
Unas horas más tarde, la manifestación recorrió el centro de San Sebastián. Véase en la foto que ayer era portada en El Correo el sentido de Estado y la enorme responsabilidad del presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, que durante la manifestación 'jatorrea' con Rufi Etxebarria, detenido junto a Otegi y puesto en libertad por Garzón, Jone Goirizelaia, Tasio Erkizia, juglar de dios y Nekane Erauskin, la que fue portavoz del Partido Comunista de las Tierras Vascas en el Parlamento autonómico.

Estamos tocando el fondo.

_____________________________________________________________________



Yo me habría ido mucho antes que Pedro (Solbes)


'Vanity Fair' publica en el número que se pone hoy a la venta una entrevista con Carlos Solchaga. Hacemos un breve resumen con las opiniones del ex ministro de Industria y de Hacienda.

—¿Ha cambiado Zapatero respecto a la primera legislatura?

—Es el mismo. Pero la primera legislatura era la época de la bonanza económica y, despreocupado, tomó iniciativas que colean todavía, como la aprobación del Estatuto de Cataluña, pendiente de sentencia en el Constitucional, o el malhadado proceso de tregua con ETA. La forma en que trató ambos temas le impidió sacar una mayoría absoluta cuando todo iba a favor del Gobierno. Con esa mayoría, ahora afrontaríamos la crisis con menores dificultades parlamentarias.

—¿No tenía derecho a intentar la negociación, como los otros presidentes?

—Tenía perfecto derecho, pero no debía haber dado la impresión de que era su única salida política. La derecha aprovechó para elevar la crispación, como acostumbra. Por eso uno tiene que extremar más las formas. No fue el hecho de que hubiera contactos y una tregua, sino que cuando las cosas empezaron a descarrilar no se actuó a tiempo, tratando de evitar el desastre y el coste de imagen. Fue inocencia o ingenuidad.

—Dice que se gestionó mal la salida de Pedro Solbes del ministerio de Economía y Hacienda. ¿Usted no se hubiera ido?

—Yo me hubiera ido mucho antes que Pedro.

—¿Por qué?

—Era evidente que cuando había una confrontación sobre decisiones de política económica entre el presidente y el ministro de Hacienda, siempre prevalecían las de Zapatero. Para eso la verdad es que el presidente no necesitaba un ministro de Economía y Hacienda del perfil de Solbes, sino de otro perfil.

—¿Un perfil como el de la vicepresidenta, Elena Salgado?

—Algunos podrían creerlo así. No quiero decir que la vicepresidenta no pueda ser una buena ministra de Economía, pero no se conocen cuáles son sus convicciones profundas.

—¿Si se supieran cuáles son las convicciones de la ministra de Economía sería vicepresidenta?

—Es muy probable que sólo si coincidieran exactamente con las del presidente. (…)

“si sólo gobiernas para que te quieran, estás perdido”. El tiempo le ha aferrado aún más a esa convicción y no da tregua a la debilidad. “Es fatal, psicológicamente peligroso, concluir en política que lo estás haciendo tan bien, salvando a tanta gente, que te tienen que querer por fuerza. Y si no te quieren es porque la gente es injusta y no te comprende. Como es imposible satisfacer a todo el mundo, puedes aspirar a dos cosas de aquellos a los que no les gusta tu gestión: una, que presupongan tu buena intención al hacerlo. Puede estar equivocado, pero lo hace con buena intención y no por fastidiar. La otra, que respeten tu capacidad política e intelectual por llevar a cabo lo que crees que debes hacer”. (…)

—¿Con Zapatero falta esa grandeza de rodearse de buenos consejeros? (Por primera vez en toda la entrevista pide un momento de reflexión antes de contestar).

—Si uno juzgara por los nombramientos y las personas que parecen influir en el actual presidente, podría estar muy tentado de sacar esa conclusión. Pero más importante que esto es la visión del actual presidente. El mundo en el que Zapatero vive es un mundo presidencialista, en donde el único agente político relevante es él y trata a todos los demás como secretarios. El secretario de Sanidad, el secretario de Cultura... (…)

—¿Cuáles son los riesgos de un régimen muy presidencialista?

—Son varios. Primero que, según la Constitución, el Gobierno es un órgano colegiado de toma de decisiones, no unipersonal. Segundo, que la complejidad del ejercicio de gobernar, e incluso de las tareas políticas de partido, exigen formación de buenos equipos. Tercero, que cuando estás en el Gobierno, al presidente, que es el referente para ganar unas elecciones, conviene preservarlo, dejando que en un nivel intermedio otros adquieran responsabilidades que más adelante él ratificará. Hay que preservar el mascarón de proa del 
partido para volver a ganar las elecciones. Y ese mascarón es el propio presidente. (…)

Confiesa que difícilmente hubiera aguantado las impertinencias machistas de Berlusconi, “aunque en esos momentos piensas en los temas de Estado”. En cuanto a las fotos de las hijas de Zapatero, menores, entra al debate diciendo “la verdad es que yo nunca tuve problemas con mis hijos. Eran otros tiempos y los preservamos, pero si había que hacer una foto de familia, se hacía”.

147 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón le agradezco que ponga ese tipo de letra, porque así no necesito las gafas para leer.

La foto de "los patriotas" me intriga por la luz que se ve detrás de ellos. Parece que la hayan hecho delante de un faro.

Egibar me ha recordado a Al Capone saludando a otro gángster, en una convención de malhechores.

En cuanto a Solchaga, creo que es el primero, en el Psoe, que se ha atrevido a decir lo que piensa, veremos si siguen otros.

yapoco dijo...

Sobre la malhadada negociación: "Fue inocencia o ingenuidad".

- Proyecto de zulo
- Tiroteo fortuito
- Trágico accidente
- No está verificada la autoría de:
.-el robo de pistolas
.- el envío de cartas de chantaje

Belosticalle dijo...

FEROZ, es la luz en fondo de su túnel. Y ellos le dan la espalda.

yapoco dijo...

Rubalcaba un ingenuo.
Qué barbaridad.

Belosticalle dijo...

«La marcha, que terminó, por cierto, siendo un clamor a favor de ETA.»

Tonia Etxarri.

–Y allí estuvo el PNV.
–¿El PNV de Egibar?
–El PNV.

churruca dijo...

Francamente, no sé de que se sorprenden. Que el PNV apoye abiertamente a ETA sólo 24 horas después de "arrimar el hombro" para sacarle adelante a Rodríguez los PGE 2010 no tiene nada de particular. Si algo tiene acreditado el PNV es el ser un partido dotado de un especial sentido de astado.

Juan dijo...

Discrepo del jefe cuando dice "Estamos tocando el fondo" al final de la primera parte de su post.

Si se refiere a que no se puede caer mas bajo, o ir mas allá, está aviado.

Chippewa dijo...

PSOE-PNV-ETA. Como neuronas que se conectan con sus ramificaciones infinitas y enmarañadas.

Qué paisaje y qué faisanaje.

.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Parece que han empezado sembrados hoy. Entre varias perlas, destaca Chipewa, con lo de "Que paisaje y que faisanaje"... corticoles rápidos, porfa.
Comentan ustedes la luz de la foto...ayer, a última hora Uomo puso un buen comentario con un enlace a una de las fotos de la manifestación, que además se enlaza con una treintena de diferentes instantáneas de la misma. Muchas de ellas tienen una calidad extraordinaria, resaltando detalles no sé sin con la intención de hacer el tema épico o bien para que viéramos los avisados la miseria moral, la prepotencia y la estupidez de tanto totalitario junto. Y no se engañen, porque ahora toca a Patxi hacerse el mártir, pero pasado mañana podríamos verle otra vez mirando a los ojos a ese animal político-sexual que es Arnaldiño. Al tiempo.

Pussy Cat dijo...

Hace unos meses les comenté la existencia de un blog escrito por un chaval de Azpeitia. Se llama "Vasco Anónimo", y aunque no se prodiga demasiado, cuando lo hace es un reflejo notable del absurdo en el que tienen que vivir en esos pueblos carlistones repintados que son los de la Gupúzcoa profunda.Vean su última portada:
VASCO ANÓNIMO

luigi dijo...

PNV, un sentido de Estado muy sentido.

Ramius dijo...

Patrón, si el PNV se tiene que vestir de seda, lo hará hasta de raso. Lo que lleve escondido en liguero es otra cosa. Eso sí no tendrán ningún rubor en que se les vea el plumero. Y, lo siento mucho, pero Paxti Vázquez me inspira exactamente la misma confianza. O sea, ninguna.

candela dijo...

Albiac, en su punto

Buenos días.

luigi dijo...

De la Vega, el sexto sentido (de Estado).

Exiliado dijo...

Exacto, Belosti. No hay dos PNV. Todos a una. Como dice Tonia Etxarri el que desentonó ya no está. Y me quedo con esa información del cabreo de algunos cuadros del partido por que Urkullu no iba a la manifa...el que no está solo es Egibar. Saludos

Capitán Haddock dijo...

"Inocencia o ingenuidad". "Derecho a intentar la negociación". Cómo molan estos "socialistas buenos". A cualquiera que se aparte un milímetro del discurso de Zapo se le considera un campeón.

rostro pálido dijo...

¿Realmente cree Albiac que Castro es uno de los más ricos del mundo?
¿Y qué hace con el dinero, se baña en él como el Tío Gilito?

Yo debo ser muy inocente, pero creo que hay personas que quieren el poder más que el dinero (en España hemos tenido y tenemos notorios ejemplos), lo cual no les hace mejores.
Castro es un dictador asesino, y no necesita más adornos.

Ramius dijo...

Rostro, en contra de la tendencia general hay gente que sólo quiere para atesorarlo sin disfrutar de él. Conozco sobrados ejemplos más o menos lícitos. Y el hecho de que Castro no frecuente los casinos de la Costa Azul no lo convierte en pobre. Creo que tampoco Arafat era cliente fijo de Mónaco. Que luego vivan como miserables (????) es otro tema, que por supuesto no justifica nada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Humor negro / Beltza humorea.

El sastre salvador, siempre al auxilio de los hombres de paz:

Carta abierta a los magistrados españoles

Alfonso Sastre.- Escritor

«Vamos a firmar todos los días a una comisaría de Policía; como cuando venía Franco, los rojos de hoy seguimos yendo a firmar. Tenemos las casas hipotecadas porque nos han puesto fianzas millonarias. Ya no sabemos ni cuántos sumarios tenemos abiertos en la Audiencia Nacional. No podemos hablar. No podemos convocar manifestaciones.... En esas circunstancias, ¿qué tipo de proceso quieren construir con nosotros? (...) 
¿Alguien cree que se puede construir algo en positivo desde la agresión permanente?»  Arnaldo Otegi...

Quienes están aplaudiendo estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada. Resulta impensable que no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas.

Ante la actual redada policíaca, el que suscribe, Alfonso Sastre Salvador, natural de Madrid, de 83 años de edad, ciudadano vasco desde hace varias décadas, solicita de ustedes que hagan urgentemente todo lo posible por que se desactive y cese la actual redada de ciudadanos vascos, y les sea devuelta la libertad. También, en la presente carta, quiere exponerles lo que sigue:

1.- Que le resulta impensable que no haya entre ustedes quienes estén en desacuerdo radical -empezando desde el ejercicio de su actividad de juristas, profesionales del Derecho- con medidas como ésta y no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas, cuyo único «delito» es ser patriotas de izquierda y tratar de expresarse en los campos de la política o el sindicalismo. ¿Ninguno de ustedes mantiene, al menos en su fuero interno, este pensamiento? No lo puedo creer.

2.- Que la existencia legal de una izquierda abertzale (patriótica vasca) que no «condene» públicamente la violencia armada de ETA no sólo no comporta un apoyo a este tipo de lucha y la consiguiente tentativa de prolongarla en el tiempo sino que, por el contrario, es necesaria (esta izquierda) para la solución del conflicto político, y, con ello, para el cese de ese tipo de lucha (que es una tragedia muy dolorosa), y el deseado advenimiento de la paz, siendo, como digo, la existencia legal de esta fuerza política nada menos que una conditio sine qua non de ese feliz advenimiento. Por lo demás, el patriotismo vasco es una idea legítima aunque, hoy por hoy, y aquí está una clave del conflicto, no sea legal, hecho en el que se basa y se explica la violencia que padecemos.

Para mí, quienes están aplaudiendo -en muchos casos, fervorosamente- estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada.

Por lo menos algunos de ustedes, señores magistrados, hagan lo posible para, de momento, suspender la violencia de estas detenciones que se ejerce sobre gentes de paz y, por cierto, muy pacientes ellas mismas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Caamaño asiste en Galicia a una marcha contra el bilingüismo "para defender la lengua de mis abuelos"

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de abuelos que tenemos los progresistas españoles".

jarabe dijo...

Don Churruca con su permiso: Si algo tiene acreditado el PNV es el ser un partido dotado de un especial sentido de astado...nde puede llegar para sacar nueces del arbol.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Disculpe, señor Solchaga, pero creemos que su opinión quedaría mejor expresada de la siguiente forma:
España es el país donde es más fácil hacerse presidente en menos tiempo.

candela dijo...

cuyo único «delito» es ser patriotas de izquierda, dice ese pensador llamado Sastre.

La sangre vertida es cosa de poca importancia.

Por cierto, para los de desmemoria histérica ¿qué tal en los cuarteles un Todo por la patria de izquierdas? ¿A que les sonaría guay?

candela dijo...

El mundo en el que Zapatero vive es un mundo presidencialista, en donde el único agente político relevante es él y trata a todos los demás como secretarios. El secretario de Sanidad, el secretario de Cultura... (…)
-------------------
¡Cáspita! Esto que dice es muy fuerte señor Solchaga. Tiene tufo autoritario, lo que es un desdoro para ese demócrata acrisolado que es ZP.

Artanis dijo...

Buenos días...
Más vale vasco anónimo que abertzale conocido.

churruca dijo...

“Por lo demás, el patriotismo vasco es una idea legítima aunque, hoy por hoy, y aquí está una clave del conflicto, no sea legal, hecho en el que se basa y se explica la violencia que padecemos”. Tiene gracia el Sastre éste. El “patriotismo vasco”, dice.

Desde la llegada de la democracia, el “patriotismo vasco” ha sido legal, y gozado de todas las ventajas que ello comporta, durante un montón de años sin que por ello dejara de ser una frecuente causa de muerte entre los que no lo profesan.

Nick Aso dijo...

Coño, Eguibar jatorreando con Rufino, nada menos que el inventor de la teoría de la "socialización del sufrimiento" que a ETA tanto le gustó.

No son los únicos. Maritere y Alonso jatorrean con los de Eguibar, mientras que el ingenuo Rubalcaba y Pachi se quedan con el culo al aire y rasgándose las vestiduras. Y lo de Solchaga... a buenas horas, majo. A ver si todavía le vamos a tener que poner una medalla.

No, si lo de la sociedad enferma es la mejor definición, pero no sólo de la vasca. Por cierto, que se han rasgado también muchas vestiduras con lo que ha dicho Nebrera, la que acaba de desertar, que dijo Aznar sobre Cataluña: que es una "población enferma". Pues no tan enferma como la de Vascongadas, pero no andaba Aznar muy descaminado. Cataluña, antorcha en mano, avanza con paso firme hacia la metástasis que podemos contemplar en todo su esplendor en el Boulevard de San Sebastián.

Parmenio dijo...

Mal tienen que estar las cosas en la CAV para que asesinos profesionales como Rufi y Jone acepten rebajarse y se hagan fotos con la gentucilla jeltzale.

Alfonso Sastre ese hombre de paz.

¡Sastre, déjanos en paz!

Parmenio dijo...

"PSOE y PP exploran si pueden aislar del enfrentamiento tres temas de Estado"

"Los partidos negocian sobre la presidencia europea, educación y energía"

ANABEL DÍEZ / CARLOS E. CUÉ - El Pais. Madrid - 19/10/2009

A. Lincoln fue un hombre que se adelantó a su tiempo. Cuando dijo que "Puedes engañar a algunos todo el tiempo" ya intuyó que algún día nacería M. Rajoy.

Gran hombre este Lincoln.

Feroz dijo...

Lo que no dice Sastre, es que sus amigos se especializan en hacer "trajes de madera", para gente que es pacífica de verdad, y no como ese desgraciado ex-madrileño, reconvertido en "ciudadano vasco" (de los que dan asco).

Nick Aso dijo...

Y hablando de otra cosa, esta mañana ha llamado un individuo a Luís del Colmo para explicarle que ya ha encontrado al culpable: ¿A qué tanto lío con el aborto? Si Dios hubiera disociado la reproducción del sexo no habría abortos.

Interesante tesis, pero ¿no eran todos ateos?

luigi dijo...

José Luis, el ministro de Deportes que no sabía jugar en equipo.

belisario dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo amigos de sus amigos que son mis amigos.

Belosticalle dijo...

Muy abierta la Carta del Sastre valiente que reproduce don UNO.

Lo más interesante de ella: la tesis enunciada en nº. 2:

«La existencia legal de una izquierda abertzale (patriótica vasca) que no «condene» públicamente la violencia armada de ETA… es necesaria (esta izquierda) para la solución del conflicto político, y, con ello, para el cese de ese tipo de lucha.»

--¿Hemos leído bien?
--Han leído ustedes perfectamente. Se lo repito:

«La existencia legal de esta fuerza política es nada menos que una conditio sine qua non de ese feliz advenimiento [de la paz].

Bien, ya tenemos tesis. Ahora sólo falta demostrarla. Adelante, don Alfonso.

Lo más mosqueante de la carta: La referencia a

«gentes de paz y, por cierto, muy pacientes ellas mismas».

Algún magistrado español podría tomarlo como una amenaza velada.

belisario dijo...

José Luis trata como secretarios a sus ministros con la merecida excepción del de Deportes, al que trata como deidad grecolatina.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Se puede ver de otras formas, pero ésta puede ser una de ellas

navarth dijo...

Los lemas bajo los que el Ministro de Justicia de España se manifestó alegremente 'aprender en galego non é delito' (efectivamente) y 'polo dereito de vivir en galego’ (concedido) esconden otros menos bonitos: respectivamente ‘impedir el aprendizaje del español (en España) no es delito’ y ‘por la obligación de vivir en gallego’. Es decir son inconscientemente ambiguos o deliberadamente mentirosos, según hayan sido dictados por la estupidez o el cinismo.

Unknown dijo...

Buenos días,
Puede que hoy me haya levantado más paleocón que de costumbre, pero me empieza a parecer que todas la críticas de notables socialistas hacia Nuestro Señor (Presidente) están hechas "agarrándosela con papel de fumar". Parece que más que pedirle que cambie el rumbo de su gestión le piden que disimule mejor y sonría más. Es que no hay un sólo socialista que se atreva a pedir una revolución interna en el PSOE? Lo dicho, no me hagan mucho caso que hoy estoy de poco talante...
Un saludo

Parmenio dijo...

"¿Alguien cree que se puede construir algo en positivo desde la agresión permanente?"

Arnaldo Otegi. Agrimensor K Permanente.

churruca dijo...

Escuché esta mañana en OC el escalofriante testimonio de una mujer que se manifestó ayer en Santiago “en defensa del gallego”. Venía a decir que ella había sido educada durante el franquismo, cuando estaba prohibido el gallego, y aún a día de hoy era “castelanfalante” (o algo así, no recuerdo bien el palabro).

Tristísimo relato el de ésta mujer a la que Franco no sólo privó de su lengua materna, sino que lastró su voluntad de tal manera que casi treinta y cinco años después de que él falleciera aún no ha podido recuperarla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a Uno (no uno) le da la impresión que el miinistro Caamaño está más preocupado por el paisaje que por el "faisanaje"

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Chippewa, redondee la faena y cincele la definición de faisanaje, si es posible.

La eficientísima doña Ostra estaría probablemente al quite.

Nick Aso dijo...

Mr. Churruca. Ayer vi otro espeluznante testimonio en TVE a cuenta de la base que gracias a Franco tuvieron los americanos en Estaca de Bares. Salió un paisano diciendo que el "conoció en dicha base la democracia, los americanos te trataban como una persona".

Y así todos los días.

Artanis dijo...

No se preocupen. En cuanto sea necesario habrá otro reportaje en Informe Semanal en el que se demuestre que la base norteamericana en Estaca de Bares era otro ejemplo más del servilismo de un estado fascista hacia los yanquis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estamos tocando el fondo, sentencia el patrón.
¿Con el PNV? No hagan apuestas. Con treinta años de maceración moral, su masa amorfa puede bajar sola a la fosa de las Marianas, tomar u pote y volver a comer. Sin enterarse.

Pero reconozco que lo del Sábado en San Sebastián fue un Abisal Eguna. Eso explica muchas cosas.
Por ejemplo, ETA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Monsieur, no conviene perder de vista que habitamos en una tierra en la que el nombre más común para bautizar el perro propio es el de "lagun".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un titular antológico en Deia:

Cien mil euskaltzales invaden Sakana en el Nafarroa Oinez más internacional

Los cien mil hijos de San Koldo invaden.

A confesión de parte…

candela dijo...

Ayer me lamentaba de la torpeza (por decir algo)del PP a propósito de su escasa entidad a la hora de argumentar contra el nuevo derecho español a "la muerte".

Eso mismo, muy bien dicho, escribe hoy García Domínguez

Nick Aso dijo...

Mr. Artanis. No, si lo del servilismo de un estado fascista hacia los yanquis ya lo dijeron, casi literalmente.

churruca dijo...

Antonio Casado va más allá aún que Aido en su defensa del aborto. Recordemos que ella reconoció, al menos implícitamente, que el meollo de abortar es terminar con un ser vivo. Es decir; matar. Pues Casado ni eso.

“Como si el Gobierno Zapatero, que promueve la reforma, y quienes la apoyamos –insisto, vamos a aparcar el hecho de ser más o menos- fuéramos partidarios de la muerte.”

Sublime, por cierto, Onega hablando esta mañana de “embarazos abruptamente interrumpidos”. Como si se pudieran interrumpir paulatinamente, a poquitos.

Kalimero dijo...

Me desvío un poco del tema principal para traerles una reseña cinematográfica de El País, muy representativa del pensamiento flácido que nos gobierna. No les cuento el argumento, porque igual les resulta conocido y no van a verla...

Tres cuarentones adolescentes

La recepción de la película en Roma ha sido curiosa. Algunos periodistas han preguntado al equipo si en todas las películas de la católica España tiene que haber sexo, alcohol y drogas. "He pasado miedo en el pase oficial pensando en el Vaticano", bromea Rodríguez. "Pero menos mal que ya no somos la católica España. En mi colegio todavía izaban la bandera nacional y se rezaba. Sobre los excesos, la película necesitaba la noche para explicar bien a los personajes. Y además en España la vida nocturna es así. ¿Quién no ha hecho colas en los baños de los bares y ha visto salir a tres tipos juntos?".
___________________________________

Parece que en el resto del mundo también son capaces de resumir la temática del cine patrio. Y también todos los periodistas europeos y norteamericanos se preguntarán qué quiere decir con que "en mi colegio todavía izaban la bandera nacional..." y sobre todo los norteamericanos por lo de "...y se rezaba". Yo lo que me pregunto es dónde estudió este nacido en 1971, porque yo, nacido en 1964, lo primero nunca lo vi... ¿Será otro resistente antifranquista?

No digo nada de lo segundo, porque me eduqué con monjas y curas prelogse, creo que con provecho y con pocos reproches. No guardo ningún trauma educativo tipo Almodóvar.

belisario dijo...

Cuando despertó, el feto ya no estaba allí. Como en los Países de Nuestroentorno.

Albatros dijo...

Kalimero, ya lo decía alguien ayer citando a otro alguien: "el pasado imprevisible".

(disculpen la vagancia)

Louella Parsons dijo...

Enric Juliana sobre la enfermedad social del País Vasco:

"Todas las sociedades tienen su patología, los vascos tienen su patología, los catalanes tienen la suya y los de Albacete tienen la suya..."

Aitor Mento dijo...

Tonia Etxarri dice en su artículo :

Pero han sido ya demasiados años de insinuaciones engañosas para que todo el recorrido termine de la misma manera. Con un puñetazo de ETA sobre la mesa y Batasuna agachando la cabeza.

Me temo que en esto no estoy muy de acuerdo con doña Tonia. Creo que, a estas alturas de la película, habría que preguntarse si no es al revés, si lo que se conoce como Batasuna es quien pega el puñetazo y los de las armas los que agachan la cerviz, caso de ser así....si es Batasuna la que manda y ETA la que obedece. Máxime cuando éstos ya están más tiempo sin líderes que con ellos ( hoy mismo han detenido a otro en Francia ).

......................

Fe de Copirait : lo de "qué paisaje y qué faisanaje " lo dije yo hace unos días.

Parmenio dijo...

En el fondo del túnel, rayas verticales (matar no es elegante) da la mano a rayas horizontales (teórico de la correcta distribución del dolor entre los de siempre). Actúa de fedatario público la afamada jurisconsulta de las rosas blancas manchadas de sangre.

punki y español dijo...

Vamos a firmar todos los días a una comisaría ... las casas hipotecadas, fianzas millonarias... cuántos sumarios tenemos abiertos en la Audiencia Nacional ... No podemos hablar ... No podemos convocar manifestaciones ... ¿qué tipo de proceso quieren construir con nosotros?

Por una vez, no capto el cinismo del asesino en las palabras de este elemento. ¿miedo? ¿decepción incrédula?

Aitor Mento dijo...

Don Parmenio, si tenemos en cuenta que las rayas verticales adelgazan ( Obélix dixit ), podríamos concluir que con la distribución del dolor entre los de siempre, ellos tranquilizan sus conciencias. De la misma forma que el citado personaje trataba de matar su complejo de gordura vistiendo ropa con esas rayas.

Parmenio dijo...

Muy bien traido el personaje Don Aitor. Egibar lleva 7.000 años de historia a sus espaldas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Exacto, don Parmenio....el milenarismo vasco es el menhir que lleva a la espalda, siempre listo para sacudir con él a quien haga observaciones inadecuadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOUELLA:
En efecto, esa es la Gran Enseñanza del Socialismo Zen:

"Todas las sociedades tienen su patología, los vascos tienen su patología, los catalanes tienen la suya y los de Albacete tienen la suya"...Es cuestión de saber dar con ella y sumar más votos que el PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Egibar:
La kokotxa heptamilenaria.

churruca dijo...

Pues sí, Doña Louella.

Ahora sólo falta que los de Albacete consigan hacer de su patología una forma de vida. Y si pudiera ser sin tener que emplear las navajas sería muy de agradecer. Pero vamos, si no puede ser pues tampoco pasa nada. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestras patologías, ¿no?.

Aitor Mento dijo...

Empleando el pensamiento pepeluisiano de sentarse tranquilamente : si "ideología" es idea o ideas lógicas...."patología" serían ideas de pato ( o pata ) ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo anal?

Me van a disculpar la barbaridez, pero, después de leer el excelente post de NAVARTH sobre la manifestación "Contra el bilingüismo", no se me ocurre mejor titular:

Los lemas bajo los que el Ministro de Justicia de España se manifestó alegremente 'aprender en galego non é delito' (efectivamente) y 'polo dereito de vivir en galego’ (concedido) esconden otros menos bonitos: respectivamente ‘impedir el aprendizaje del español (en España) no es delito’ y ‘por la obligación de vivir en gallego’.

No hay ironía en las palabras de NAVARTH. No hay hipérbole. La realidad es así, y el PSOE está apoyando con su enorme masa acrítica de voto apañol al radicalismo caciquil más rancio de Europa.

Estar por el bilingüismo es oponerse al gallego... ¡Manda cojones!
¡Veciños, veñen da afora! ¡Vienen los forasteros a quedarse con nuestros puestos de funcionario!

¿Y nosotros, tenemos que aceptar a Caamaño como ministro?
¿Puede tener una cartera quien considera un agravio emplear libremente el castellano?

Joder... ¿Con Bambi? Vaya si puede.

Artanis dijo...

D. Mento...
siguiendo su razonamiento y conociendo los "profundos paralelismos" del "problema vasco" con "el caso irlandés", podríamos estar hablando de una Pat O' Logia...
Y, con este gobierno, según diversas fuentes, entre Logias anda el juego...

Todo concuerda...

Ahora disculpen, vuelvo a mi botella... y no soy un genio.

Ramius dijo...

"No te imaginas, Sonsoles, la de lenguas que hablan mis secretarios"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cinco concejales del PP abandonan el partido y se hacen con el gobierno municipal de Silleda (Pontevedra) con la ayuda de dos tránsfugas sociatas.

Sí, ya sé lo del ojo por ojo, pero... Qué mierda de país nos están dejando, entre los Hunos y los Hotros.

Aitor Mento dijo...

Ahí le ha dado, ahí, don Artanis.

Entre logias anda el juego, efectivamente, y una de las varias que actúan no es otra que la de los "quiero y no puedo", como la de Mister Gratis Total, Solchaga. Supuestas discrepancias que contribuyen paradójicamente a que todo siga igual. Parte de un teatro, como también los supuestos intentos pasados de desvío de los batasunis respecto de ETA.

Aunque las observaciones de Solchaga puedan ser importantes en sí mismas, no hay que desviarlas de su contexto actual. Él mismo y para que todo quede claro, se ocupa de enarbolar a continuación la "patología" esa de la derecha consistente en "elevar la crispación". Y, como bien ha observado don Yapoco en el segundo comentario, utiliza un lenguaje rubalcabiano.

Por ello, no van más allá de lo que ya hayan dicho en su día elementos como Bono, Leguina, Rodríguez Ibarra, Jordi Sevilla con las dos tardes ( no ha sido Solchaga el primero precisamente, don Feroz ) , y varios otros, y no hay que darles mayor importancia. No la tienen.

.....................

En otro orden de cosas, echar un vistaso a esto, oyes

Uno, que arregla zapatos dijo...

"“Como si el Gobierno Zapatero, que promueve la reforma, y quienes la apoyamos –insisto, vamos a aparcar el hecho de ser más o menos- fuéramos partidarios de la muerte.”

Pues a don Casado habría que recordarles que no son partidarios de la muerte sino partidarios de la interrupción de la vida, acto cuya consecuencia en rigor* solo es posible mediante el advenimiento de lo que comunmente denominamos muerte, óbito o deceso.

*en rigor mortis por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Noumenadas dijo...

Viendo el telediario (me gusta estar atento a la batuta electorera), no he podido pasar por alto la intervención de esta mañana en Onda Cero de Fernando Savater.

Desde la mala leche con que han evocado a la figura de Cela, hasta el cachondeo con que han dado la información sobre las manifestaciones, dando publicidad a unos linces que han montado una empresa llamada "lynce" para ofrecer la cifra de asistentes que interese al Gobierno, todo ha sido puro y puto ¡relativismo! Sin olvidarnos su descarado esfuerzo por poner a David Bisbal en lo alto del Olimpo.

Exactamente lo mismo que ha dicho Savater, que no hay mayor sofisma que el relativismo, el "todo vale", el que cada nariz tiene la misma validez que cada opinión y, por tanto, todo es neutralizable, no sólo ideológicamente, sino sexualmente, socialmente, económicamente, religiosamente, etc.

Eso es lo que tenemos. Eso es todo el ideario del chismorreado por Solchaga y ensalzado por el mediocre Chaves.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con las pruebas en la mano, Cosidó ha acusado a Rubalcaba de mentir en el Parlamento sobre el caso del chivatazo a ETA. Según dice, Interior premió al inspector del caso mucho antes de la operación destinada al esclarecimiento del robo de droga en una comisaría, que fue la excusa del ministro.

Parafraseando a ese gigante de la catalanidad unilateral que es el "jornalista" Juliana, nos atrevemos a decir: todas las personalidades tienen su patología y Rubalcaba no iba a ser menos.

belisario dijo...

“Como si el Gobierno Zapatero, que promueve la reforma, y quienes la apoyamos –insisto, vamos a aparcar el hecho de ser más o menos- fuéramos partidarios de la muerte.”

---

No somos partidarios de la muerte, sólo aspiramos a convertirla en un derecho.


Departamento de Cogimientos con Papel de Fumar, Gobierno de Proglandia.

Aitor Mento dijo...

Pues no era uno, sino dos :


París, 19 oct (EFE).- Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron hoy en Carnac (Bretaña, noroeste) a los dos presuntos miembros de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Oiana Sanvicente Sáez de Zerain, confirmaron a EFE fuentes oficiales galas.

Ambos circulaban en un vehículo robado, un modelo Audi A3, e iban armados, indicaron las fuentes, que precisaron que la detención ocurrió en torno a las 11:00 hora local (la misma en España).

............


Otra patología de nuestro tiempo, la de los Audis. Ya nada de robar peugeots o renaults. Los próximos igual roban uno tuneado Benach o Touriño style.

Y en cuanto a lo de Carnac, habida cuenta de que allí hay un alineamiento megalítico, quizá fueran a reflexionar sobre el milenarismo simbolizado en piedra.

belisario dijo...

Creo que me he perdido: ¿cuál es la patología de los albaceteños?

churruca dijo...

Pues ahora no caigo, D. Belisario. Pero no siendo vascos ni catalanes póngase en lo peor. Capaces son de ser españoles.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...

---

Ha dado en el clavo, Sr. Mento: lo de Egibar y sus cuates es un alineamiento megalítico. No hay más que ver el careto del elemento para confirmarlo (y sin carbono ni leches, oyes).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Descubiertos 32 nuevos planetas extrasolares

Malditos secesionistas galácticos…

belisario dijo...

Pues sí, Don Churruca, el mundo está lleno de pervertidos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de Rubalcaba es tan sencillo como eficaz:
-Mírame a los ojos. No te estoy mintiendo. La medalla no se la dimos por lo del Faisán, se la dimos por resolver el robo de la droga.
Los párpados te pesan... te sientes cansado, muy cansado...
¿Medalla? ¿Qué medalla? ¿Faisán? ¿Qué es un faisan? Dueeerme... Dueeerme..
.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una anciana de 92 años y su acompañante han sido detenidas en el aeropuerto de Barajas por agentes de la Guardia Civil, que intervinieron a la arrestada 4.300 gramos de sustancia estupefaciente adosada a distintas partes del cuerpo.

- Abuelita , abuelita , ¡que orejas mas grandes tiene!
- Son para pasarla mejor, señor agente…

Artanis dijo...

Y a las 16:50 hrs. los que estamos oyendo a ProgreJuli nos preguntamos...
¿le hará gracia a D. Arcadi su parodia en manos -en voz- de un imitador/humorista (presunto)?

Artanis dijo...

¿92 años?
Registrarla supone casi un acto forense...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esa anciana también tiene su patología. En vez de osteoporosis, estupaporosis múltiple.

churruca dijo...

Y luego dicen que los nacionalistas se explican mal. Vean lo que dice esta muchacha en el blog de Urkullumuxu.

“ FATIMA Dice:

Mañana seremos lo que hoy hagamos….esta afirmación parece no necesitar mayores argumentaciones, es verdad para los individuos, los gobiernos y para los pueblos. El pueblo vasco se encuentra en una encrucijada definitoria, debe considerar la anterior afirmación.
Lo que hoy hagan repercutirá en la conciencia de la sociedad desde dos vertientes: Una, definirá la coherencia entre el discurso y la práctica del PNV. Y dos, construirá una existencia, establecerá las relaciones entre los militantes del PNV que determinarán una conciencia.
Y seremos mañana la conciencia que hoy fragüemos. El pueblo reaccionará de acuerdo a esa conciencia.”

Amén, Fátima. Amén. Y una vez hayamos constituido una existencia coherente con la conciencia surgida del establecimiento de las relaciones entre militantes del PNV, ¿qué?.

Fedeguico dijo...

La superficie ocupada por los que nos manifestamos ayer es de 48.530 metros cuadrados. Eso es pura geometría euclidiana.
Calculando que cada metro cuadrado estuviese ocupado por 4 personas (imposible en los aledaños de Cristina López Slichting; notable en todo caso: imaginen ustedes a 100 personas metidas en su salón de 25 metros cuadrados), en la marcha habríamos participado un total de 194.120 manifestantes.
Hay evidencias fotográficas de que a la hora de mayor concentración, había amplias zonas con densidades del orden de 1 manifestante / metro cuadrado. Así que los 50.000 que contó (uno por uno) la empresa Lynce están mucho más próximos a los 100.000 que habría que "el millón doscientos mil" de Esperanza Aguirre o los dos millones que disparatan los organizadores. Esperemos que no mientan en todo como mienten en esto.

rostro pálido dijo...

Don Nick Aso, no olvide que en el telediario de Cantero la dosis de quémaloerafranco fue doble este domingo:
i- La base yanqui en tierras de Caamaño.
ii- Los pueblerinos expropiados para hacer un embalse (no sostenible, por supuesto, por supuesto) en sus tierras.

Por cierto, el equipo de actualidad de Cantero podría ir a Riaño, provincia de León (del caudillo), a preguntar a los lugareños por lo suyo y por quién les expulsó de su pueblo.

Gilgamesh dijo...

Nuevo eslogan del PNV
"Dame pan y dime cabrón tras la negociación"

navarth dijo...

¡Hombre, gracias Monsieur!

Uno, que arregla zapatos dijo...

La despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar. Yo no quiero imponer a los demás mi forma de entender el mundo, pero tampoco quiero que los demás me obliguen a pensar o a vivir como ellos piensan o viven.
(Tomás Gómez, el hombre que antes de contestar quería saber para quien trabajaba su interlocutor)

Todo un clásico de la argumentación, cuyo enunciado general es: "la despenalización del delito no obliga nadie a delinquir"

Aplicaciones prácticas.
Tomemos, por ejemplo, la violación. Tenemos entonces que "la despenalización de la violación no obliga a nadie a violar". Cierto, según la doctrina que es colástica de Laico Tomás Gómez. Probemos otra vez, ahora con "fraude fiscal": la despenalización del fraude fiscal no obliga a nadie a defraudar. Se cumple igualmente. A ver con la pederastia: la despenalización de la pederastia no obliga a nadie a ser pederasta. Y así ad eternum.

Tomás Gómez: el axioma soy yo.

Feroz dijo...

Estaba leyendo, en el Pravda, la noticia sobre la detención de un par de futuros clientes de la Goiricelaya, y, entre los comentarios, he encontrado esto:

irene - 19-10-2009 - 17:09:28h

Enhorabuena. Ahora vamos a detener a los jefes políticos de Gürtel, ¿de acuerdo? Que es que nunca entiendo por qué a los de ETA, sí, y a quienes nos roban todos los días a puñados, nos arrebatan la escuela, dejan que el abuelito se nos muera en la cola de espera, lo dejan desatendido siendo que se trata de un anciano dependiente, se chuleen de esto y de mucho más ... a esos, no hay juez que les meta mano. (?) No, si yo la respuesta me la sé, pero haría falta tal vez que todos nos la supiéramos por ver si nos gusta el panorama.

(Donde menos te esperas, salta la progre).

luigi dijo...

irene ironía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De la Vega, invitada por UGT, critica a los empresarios por "hacer política"

Claro, hombre ¡en qué cabeza cabe! Todo el mundo sabe que en un régimen progresista los únicos autorizados para "hacer política" son los sindicatos.

¿O es que se creen que estamos en una democracia?

candela dijo...

A Tomás Gómez no se le puede medir mucho, don UNO. La pena es que nadie le haya dicho algo parecido a lo que expone usted, fantásticamente.

churruca dijo...

Demoledora Julia Otero. Llama un oyente, que se manifiesta disconforme con que una niña de 16 años sea considerada capaz legalmente de decidir sobre la vida de un niño. Réplica fulminante de Julia: "si, pero es suyo".

Feroz dijo...

Este es original:

VALENCIANO SOCIALISTA - 19-10-2009 - 13:28:53h
ME ALEGRO, UNO MENOS. GRACIAS ESTADO.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca es la evolución del "la maté porque era mía" del machismo al progresista "lo maté (el feto) porque era mío (de ella)".

El sentimiento maternal es posesivo hasta en las más radicales protofeministas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela,seguro que si Tomás Gómez ha llegado hasta donde ha llegado en el socialismo madrileño es porque es imposible que entienda los razonamientos más simples.

Encefalograma plano…

Feroz dijo...

Este no se ha tomado la medicación:

Fred Fred - 19-10-2009 - 16:27:20h

Donde estén los demócratas españoles que se quiten todos los anglosajones y escandinavos. Los españoles demostraís un complejo de inferioridad atroz, son fardones y pusilánimes y encima os jactaís de la pandilla de gansters que teneís como dirigentes del fascismo ese que llamaís sólamente vosotros democracia. Con decir un par de paridas en estos lugares os quedaías tan panchos. Daís pena monárquicos bananeros.

Feroz dijo...

Esta no ha visto a los etarras, con sus capuchitas blancas, haciendo un anuncio por la tele:

Como que me llamo Trini - 19-10-2009 - 18:07:33h

a Asier e islina la corbina - me parece perfecto que queraís ser españoles y democráticos. Sin embargo, no demostraís ninguno respeto por los millones de personas que tienen que aguantar vuestro afán de dominar lo que no es vuestro ni podeís, al menos que sigaías usando a encapuchados y torturadores. AY! Mejor os haceís un master en democracia.

Feroz dijo...

Un "altermundialista", supongo:

Sorensen - 19-10-2009 - 18:15:25h

Mientras los entretienen con "grupos terroristas" llamados ETA, otros "terroristas" llamados "banqueros" están haciendo guerra por el mundo, sembrando la miseria y el hambre y llevandose todo el dinero, por ende todos los recursos y así termina la historia de la humanidad a menos que nos levantemos todos contra el capital privado.

luigi dijo...

Fredopático Fred.

candela dijo...

...a menos que nos levantemos todos contra el capital privado. (de los frikis de Feroz)

La UGT piensa aproximadamente lo mismo, por lo que se levanta el capital público.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Aitor Mento dijo...

Don Uno, a Mari T-Rex le habrá faltado poco para mandar a los empresarios "a su puta casa" como aquél del sindicato a MAFO.

Brazil dijo...

SITEL-Rubalcaba, Maritere, el PNV, "derechos de negociación", fantasmas del pasado... Y en este plan.
---
Hablando de Tomás Gómez.
Me parece que fue hace un par de noches, debía ser una reposición, cuando vi una entrevista en CNN+ a Gómez. Todo eran majaderías en torno a Gürtel y las consabidas maldades de toda la vida contra Esperanza Aguirre (me parece que los del PSM todavía andan buscando los piños por el suelo). El periodista, una hernia de hiato llamada Antonio San José, suele aguantar con buen cinismo lo que le echen, tampoco es que le haya visto mucho pero no da la impresión de perder mucho los papeles. Sin embargo, llegó un momento en la entrevista en que cortó a T. Gómez y con una mala leche y cabreo considerable empezó a echar espuma por la boca de tal forma que pensé que le iba a dar algo. Me acordé de Boadella.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada, entre nacionalistas vascos: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida de otros para que pudieras seguir diciéndolo.

candela dijo...

Lo que cuenta Boadella sobre Aguirre, es exacto. Despierta un odio increíble.

No le pueden perdonar su falta de sumisión a los postulados generales, su falta de complejos y, hasta su sentido del humor cuando se enfrenta -de frente- a PRISA.

Ha quedado incrustada la idea de que ganó la Comunidad de aquella manera y es inútil remitirles a la realidad.

A mí me encanta su chulería que les deja matados.

Ramius dijo...

El cambio climático y la ecología insostenible llegan a la Plaza de las Cortes

Tasmania dijo...

La presencia de Caamaño en la manifa "a favor do galego" -e máis en contra do español, digo eu- y la cantidad de sandeces que dijo es el colmo de la desfachatez.

No, si éste aún nos va a salir peor que Bermejo, que manda carallo !

Tasmania dijo...

55.316 personas en la manifa en Madrid, dice el LYNCE éste...ahora en A3

Ramius dijo...

Tasmania dijo...
La presencia de Caamaño en la manifa "a favor do galego" -e máis en contra do español, digo eu- y la cantidad de sandeces que dijo es el colmo de la desfachatez.

No, si éste aún nos va a salir peor que Bermejo, que manda carallo !

Había una pancarta que ponía "Hablar gallego no es delito"...

Pero que te obliguen (aunque quieras hacerlo) es un crimen...

Bendito Lenguaje que da de sí para torcer hasta lo más recto.

Ramius dijo...

Yo, de mayor, quiero ser tan culto como Cándido.


Dicho esto, apostó [Díaz Ferrán] por modernizar la relaciones laborales para reducir las tasas de paro y preguntó: "Cándido, tú crees de verdad que estamos equivocados los empresarios, el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, el Banco de España, el secretario de Estado de la Seguridad Social? , ¿estamos todos equivocados Cándido? ".
"No crees que deberíamos reflexionar de verdad, sentarnos e ir a donde queremos ir los empresarios, buscar el pleno empleo en consenso con vosotros, con los trabajadores? ", remachó.
En respuesta, Méndez alzó el tono y respondió el "tuétano" de lo ocurrido está en el sistema financiero, que ha cometido "un error de bulto". "No se quiere ver la falibilidad del sistema y el sistema no es infalible", apostilló.

Tasmania dijo...

Desde luego Carlos. Siempre había creído en la grandiosidad de las palabras que nos permiten matizar hasta lo más complejo o abstracto... hasta que llegaron "ellos" "los otros"

Eu négome a falar galego dende que alguén se apropiou dél.

Un día no encontré en ningún diccionario la palabra "quetas". Mi hija pequeña tuvo que ir a un exámen de coñecemento do medio en el que se había grabado como un loro cuántas quetas tenían diferentes insectos.

Normalización Lingüística no tenía N.P.I. del significado de dicha palabra cuando al día siguiente presenté una queja por este asunto.

Cousas veredes....

Feroz dijo...

Tasmania, contestando a su post de ayer, si se le ocurre alguna nueva definición no soy yo el que le da el visto bueno, porque todos tenemos los mismos derechos a poner cosas en el Dicciprogre, que fue idea de D. Uno y en el que colaboramos casi todos, encargándose de la edición Dª Ostra con su maestría habitual.

Tenemos otra obra en comandita, que le quiero enseñar, más breve y con fotos: Bestiario progre

Tasmania dijo...

Ohhh D. FEROZ gracias por la revelación... es como si hubiera visto la luz... son mis personajes favos....

He leído también cómo se gestó el proyecto y les doy la enhorabuena a todos. Genial y muy útil.

Si a los remeros les parece bien voy a trabajar sobre Almenabar para el Bestiario...

Ya me dirán cómo se edita que no tengo ni flowers....

Feroz dijo...

Pues no se pierda el enlace, en esa misma página, de "Progres para la Demagogia" de otro remero, Mike, que se lo curró el solito.

Yo creo que puede escribir aquí lo que quiera, y pedirle a Dª Ostra que se lo pase al Bestiario con alguna foto de las suyas. Ya verá lo bien que va a quedar.

J.I. dijo...

Menudo morro le echa el Solchaga al asunto. Que si, que si. Que ZetaParo no trata bien a sus ministros. Que es un poco "mandamás". Que es un ingenuo; pero ... es que el PP crispa. Vaya tela de autocrítica.

Tasmania dijo...

Gracias por la información D. FEROZ, es usted un encanto

Feroz dijo...

Me despido con este fulano, que le da la razón a Brazil (7:48)

Republicano | 19-10-2009 21:52:37

Esperanza Aguirre es el enemigo número uno del progresismo en España. Debemos combatirla, elección a elección, voto a voto. Hay que volcarse en convencer a todo el mundo. Hay que exprimir nuestros esfuerzos en la batalla contra esta nueva Tatcher, censora, conservadora, católica, privatizadora y corrupta. Es una nacionalcatólica, amiga de ultras. Fuerza ahora. República.

Feroz dijo...

Graciñas, Tasmania, boas noites.

Ramius dijo...

Aquí huele a esperaaanssaaaa..

Ramius dijo...

Moratinos tendrá finalmente una reunión esta noche con Raúl Castro

In the moonlight shadow ?????

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

Joseba: estoy de acuerdo con lo que dices, pero no daría mi vida para que pudieras seguir diciéndolo.
Rufino: eres un valiente...como yo.

uomo dijo...

Era de noche y, sin embargo, el EAJ-PNueces no engaña a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La megalomanía del SHI no tiene límites. Tras asolar el solar patrio como un auténtico huno (no Uno, ahora se ha propuesto destrozar la UE.

Zapamagno "el reformador". Tiemblen después de reír…

Juan Carlos dijo...

OFF-TOPIC:

Estimados blogodependientes, les comunico que Bibiana Aido, una de las menestras mas paranormales del ya de por si paranormal gabinete del doctor cagalera, ha publicado un par de entradas en su tonti-blog.
¿De qué habla la muchacha? Bueno, eso deberán averiguarlo personalmente, pero mi recomendación es que entren a leerlo bajo uno de los siguientes supuestos:

A) No tienen otras cabras que ordeñar.

B) Curiosidad científica por saber qué dice el animalito.

Su blog se llama "Amanece en Cádiz", pero no se especifica si amanece porque sale el sol o porque así lo han decidido los socialistas como favor personal a los ciudadanos.

http://bibianaaido.wordpress.com/

Ramius dijo...

Pero, Uno, aún no se ha dado cuenta de que este descerebrado entrena duro?

Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando la contabilidad refleje:

- Por asesoría fusión.....€2.500
- Por reforma jardineras hall...€2.5M

Ah! Con el licor más rico que se hace con las guindas y estos mozos todo el día tirándose del ídem....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Así ven a "yesman" José Luis en Obamaland.

Brazil dijo...

Querida Candela, pensé lo mismo que Usted, "chulería", pero después de leer la colunma de Arcadi, me dije: "¡ya lo tengo!".

Definitivamente, D. Feroz, la "prueba del algodón" no engaña. Hay algo en España que aborrece de todo aquello que no sea lo doctrinado desde la escuela y "masterizado" en la TV, generalmente el culto a la mediocridad, el peloteo, y la ignorancia, y lo hace de tal manera, tan virulenta, que no cuesta imaginarlos por la calle con antorchas e instintos macabros.

Brazil dijo...

La columna "del Arcadi":

PoliValencia.

Ramius dijo...

Pues anda que MariT no estuvo sembrada cuando la invitaron....

Repartió mandoblas y mandobles a diestro/a y siniestro/a!!!

Debe ser por eso que tengo pesadillas últimamente...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Carlos, no es seguro que José Luis "yesman" entrene. Más parece que de pequeñito cayó en una marmita llena de melón con sal y por eso no necesita ni aditivos, ni estimulantes ni asteroides anabolizantes.

rostro pálido dijo...

A Don Luigi de las 8:40 le ondulan fijo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Repartió mandoblas y mandobles a diestro/a y siniestro/a!!!

Budspenceresa Fdez de la Vega.

Ramius dijo...

Bruno Rodríguez se limitó a expresar su "profundo placer" por la presencia de Moratinos

Castro Profundo, la voz de Moratingate

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hasta aquí llega Uno.

Que lo descansen fenomenal, que esta zapatera vida son dos tardes…y media.

Ramius dijo...

Pero hay un segundo caso: el caso del caso Gürtel

Pepe, la mano que mueve la mano que mece a Joseluis

Brazil dijo...

Acojonante. No será porque no han pasado horas del atentado en Irán, que ha acusado a UK y USA de ser poco menos que instigadores directos, y sin palabras de Moratinos (¡Disidencia NO, por favor!) y Zapatero (¡PAZ, PAZ, PAZ!). ¡Ah!, será que la confabulación judía es "demasiado sensible", es que "no se les puede decir nada".

Brazil dijo...

Sies millones, seis millones. ¿Es este el número apto?

Ramius dijo...

Sión millones, Seis millones

Joseluís, el poeta de los números

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oración, despedida y cierre.
MTFV en el VIII Congreso de FSP-UGT:
La vicepresidenta primera también echó en cara al PP que, en contra de lo que piensa el "planeta entero", pretenda hacer creer que la solución a la crisis está en el neoliberalismo, cuando en realidad fue esa política de "irresponsabilidad económica y social" la que trajo la desregulación y "legitimó la avaricia".
Encontramos que es una opinión un tanto aventurada: puede ser que el PP piense al contrario que "el planeta entero" pero ¿ya sabe lo que piensan sobre cómo solucionar la crisis los 32 nuevos planetas?
Planetas que, a buen seguro, albergan algún tipo de vida inteligente. Más inteligente que la que hay en este, queremos decir; la posibilidad no nos parece tan remota, el listón no está muy alto.
Buenas y extraterrestres noches.

Ramius dijo...

Zapaterio, Bibius, La Tere, Blanque, Salgadurno, Jubalcaba, Uratino, Naamuño y Chucón, son los nombres propuestos para los primeros de los 32 nuevos planetas.

MioCid dijo...

Está muy bien esto de atacar al PNV, y yo sin duda estoy de acuerdo.

Pero no serían nadie si nadie les votara. ¿Quién los vota? ¿Por qué los votan, si son un partido a todas luces racista y dudosamente democrático?

Por ahí deberían empezar a buscar una solución a este pantano

MioCid dijo...

Perdón por doblepostear:

Tema Caamaño. ¿Cómo pudo este hombre aprender gallego, si se crió en una dictadura oprobiosa que impedía la libre práctica de tan bello idioma?