06 octubre, 2009

Algunas conjeturas razonables

Hubo un tiempo en el que el Gobierno de este país negociaba con una banda terrorista. La negociación fue largamente preparada, mediante conversaciones que se venían manteniendo entre el presidente de los socialistas vascos y el portavoz de Batasuna desde 2002. Esas conversaciones fueron rotundamente negadas por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE el 24 de abril de 2005.

El 22 de marzo de 2006, ETA declaró "un alto el fuego permanente". El 4 mayo de 2006 se desarrolló una operación contra la trama de la financiación de ETA mediante el impuesto revolucionario. El propietario del bar Faisán de Irún cuyo teléfono está intervenido por prden del juez Grande-Marlaska, entonces sustituto de Garzón, le cuenta a su cuñado una historia que le parece extraordinaria. Con razón, todo hay que decirlo:

Joseba Imanol Elosua. Y porque cuando me ha pasado a mí el teléfono... 'a ver... coge el teléfono, joder! A ver lo que te dice aquí'. Y me he puesto y me ha empezado a decir 'buenos días'... no me decía quién era 'ya sabes cómo nos encontramos... eh... tengo que advertirte que el teléfono... ayer estuviste en una reunión... luego... el pelo blanco... el Burutxuri... eh... tienes cita hoy o mañana... que le vas a dar nueve botellas de vino'. Y yo sin saber con quién hablo, claro.

J. I. E. Y luego para mí, para la sociedad, para mis amigos... dice este... el 'txakurra' me dice 'no, no... si te ha dicho él que va a venir hoy o mañana' te ha dicho él el gordo ese, lo sabía bien '... y te ha dicho que guardes la botella de vino... y qué es eso de la botella de vino...?' vino que me traen... una botella... de la boda de un compañero... de algo... y antes tenía otro vino... de antaño... 'y ayer estuviste llamando también a la sidrería' si para ir a comer hoy. 'Y ayer has ido con Gorka'... nada, nada no me ha andado... rodeando y... joder..., si yo con Gorka... lo que te conté. Y luego, cuando vinimos, él se fue al coche, se marchó y por eso habrán cogido ya lo de esta mañana... esta decisión de llamarme a mí, porque si no, hubiera esperado con el Xenper esta tarde...

J. I. E. No sé por qué me han llamado.

Carmelo. Yo creo que te han llamado para ver por dónde tiras.

J. I. E. No soy político. Yo lo que quiero es que esto se arregle... no sé si se arreglará, pero que se arregle. Y no me ha hablado de impuesto revolucionario nada... y no me ha hablado de nada, de nada. No me ha dicho nada. Ha estado hablando bastante pero lo que sí, lo suficiente... me ha dicho que ya ha estado en el bar, que ya me conoce... bueno, pues mejor será si vas al bar... me das... te das a conocer ¿eh? y tomamos un café, le he dicho. Bueno, yo cafés pocos... no, no se va a entender.

C. Qué va...

J. I. E. ... Si ése sería el jefe... date a conocer y... oye, aquí no hay ningún mal rollo aquí estos llevan vinos y dice 'que lo lleven suelto... que se vea que son vinos'... cajas de vino llevan! Allí van... y son éstas y fuera!... Y si hablo por el teléfono del bar... que creo que lo sabéis... dice que no hable por el teléfono del bar con esa gente por lo menos, que lo tengo machacado... me ha entrado agua... 'oye, que tú... que esto... no vas a decir que te he llamado yo ¿eh?... para no fastidiar todo el proceso... y que luego y que luego vamos a armar aquí un zipi-zape diciendo que ... te he llamado yo' que yo no digo nada... 'escúchalo que te he dicho yo... que aquí hay gente que quiere que esto se rompa... y claro'... pero yo.... le he dicho ... pero si esto no depende de mí que esto se rompa o no se rompa... me llamaba... como si yo fuera... no sé... algún... algún...

C. Los que tienen que tomar no están aquí, están en Madrid y en Vitoria...

J. I. E. ... me ha dicho... 'y en el coche y por teléfono no des nada... lo que tengas que decir me lo dices personalmente... por el teléfono no digas nada'... pero oye por qué me habéis pinchado el teléfono... si viene a por mí, algo tendrá que decir...

C. ... Si oyes algo, pues ya sabes por quién... (...)


J. I. E. Le he dicho yo... me ha parecido que usted estaba en el portal... dice 'sí... estaba para darte el recado... para darte el recado'... es que éste me hubiera enganchado arriba ... y sabrían donde vivo.

C. ... Que estaba en casa, ya...

J. I. E. Estaba en casa.... salía por el portal... y de la Ertzaintza no es porque si fuera de la Ertzaintza, Gorka no...

C. Es un madero.

J. I. E. Es un madero. Además me ha dicho 'tienes policía ahí en la frontera ¿eh?... para cogerle a José Antonio... [en referencia a José Antonio Cau, detenido en Francia por su implicación en la trama] si pasa le van a detener... van a ... eh? mirar el coche de arriba a abajo... e igual le interrogan' ...

C. ¿Subimos por aquí o tiramos por la autopista?

J. I. E. Recto, recto. 'Pero por nada quiero que... que los teléfonos que... que normalmente utilizas y... el teléfono de aquí de casa, no hables, ¿eh? con esta gente... y cuando das una caja o das lo que sea, dale que se vea lo que le das... que no... que no haya confusiones...' (...).

J. I. E. No me han hablado nada del Julen Madariaga... Y también saben que me ve a mí... eso lo saben eh?... Joder, que saben... si allí ya el que estaba al lado he dicho éste es txakurra porque... cuando le he hablado por teléfono... 'oye... te habrá explicado mi compañero, no?'. joder, ya está... seguro... ese no sabe... y me había dicho más que... que me iba a dar un recado y y punto, y nada más y que cuando me ha pasado el teléfono y me dice el otro ‘ya te habrá dicho... eh... mi compañero... ya te habrá explicado por qué te llamamos, ¿no?’ y no, no me ha explicado nada... no hemos hablado... 'si no has hablado, mejor... si no has hablado... bueno, pues es para esto... pon-pon-pon'... y cuando me ha dicho 'le llamas bastante a Xenpe, eh?... a Oyarzun... así es que Xenpe también está muy... muy marcado eh?'.

J. I. E. ... Ahora los otros compañeros no sabrán que me ha llamado éste porque me ha dicho 'por favor, esto tiene que ser confidente, eh? no hables con nadie... que te he llamado... no hables con nadie... porque yo te he llamado porque luego vamos a buscar aquí un...' igual él no me podía llamar a mí legalmente.... (...)

J. I. E. ... Se me hace difícil de ... que te llame un txakurra... que te diga un txakurra... para que le advierta a éste... que le van a ligar. (...)

J. I. E. ... Y al pasar el teléfono me dice 'ya te habrá dicho mi compañero', digo, joder... ya está... compañero. (...)

J. I. E. ... Pero... son maderos... entonces, enseguida he dicho,... digo, tu compañero no me ha dicho nada porque no hemos hablado aún de nada... ¿de qué se trata? 'Pues oye, sabes ¿la situación política actual, no?', y yo... la situación política actual? eso... políticos sabrán, yo no soy político, no... 'joder, no eres político pero ya sabes que te tenemos controlado ya hace tiempo, no?'... no, eso sí me he dado cuenta... y lleváis varios años, no uno, controlándome... pero con un... joder... 'y las botellas de vino qué?'... y enseguida joder... tate.... 'y Gorka ayer qué'... tate... y... joder... teléfono... y luego, hasta que me lo ha dicho él... 'este... tú no puedes hablar por teléfono... ninguna cosa de éstas... que lo tienes cogido... y todos los teléfonos que utilizas tú... que has utilizado tú... están cogidos, entonces, joder... ¿cómo es que lo sabe el tío? ¿No? (...)

J. I. E. No... lo que toque... yo ya he tenido cuidado... esos nueve millones... esos nueve... el domingo por la mañana también me los dio... eh... Madariaga... y qué casualidad que no me lo dio en Behovia... y yo en Behovia vine con el cochecito como si... ¿no me entiendes? como si ... la bolsa tendría en el coche ¿no? ¿una bolsa, sabes? sin darle ningún (...)

J. I. E. Si esto me lo hubiera hecho, ¿qué te voy a decir yo?... La Ertzaintza... o que me... oye soy de parte de ése... o vengo de parte de quien sea, no? pero la 'txakurrada'... avisarme de la forma que me ha avisado... Y encima diciendo que no diga que me han llamado...

La nueve botellas de vino a las que hacía referencia eran otros tantos millones de las antiguas pesetas. La investigación policial llegó a la conclusión de que el policía que le tendió el teléfono móvil al propietario del bar, fue un inspector de Vitoria cuyo nombre no se cita, que quien le habló a través de ese teléfono fue el Jefe Superior de Policía cuyo nombre tampoco se cita y todo ello se hizo por orden de Víctor Gª Hidalgo.

Grande-Marlaska deja el caso cuando vuelve Baltasar Garzón de su aventura americana, el 30 de junio de 2006. Desde entonces no se ha conocido ninguna actuación del juez instructor y no se ha filtrado ni un solo nombre ni un solo dato del sumario en más de tres años, hecho verdaderamente insólito en la carrera del juez. Marlaska practicó ruedas de reconocimiento ante Elosua, su mujer y su hijo. La mujer declara en julio a los medios de comunicación que no ha querido identificar a nadie.

Es lógico que su marido y su hijo hayan procedido de idéntica manera: ¿Por qué iban a identificar a nadie, si con ello se autoinculpaban? El 8 de septiembre, el director general de la Policía, el socialista alavés Víctor García Hidalgo, es destituído (cesado decimos impropiamente en los diarios) por el ministro del Interior. Vuelve a Vitoria, pero parece pasar a la clandestinidad, porque desde entonces no se ha sabido nada de él. Es verdaderamente extraordinario que una destitución cubierta por necesidades reorganizativas de los Cuerpos de Seguridad, no haya sido seguida por una recuperación del saliente para otros esfuerzos. La cosa es tanto más notable cuanto que la llegada de los socialistas al Gobierno vasco necesitó cubrir cargos del Departamento de Interior con personas bastante bisoñas en estos cometidos. ¿Por qué no se contó con alguien de la experiencia de Víctor Gª Hidalgo?

La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional del caso. ¿Quiere decir que no hay caso? Claro que lo hay. Un policía le pasa a un presunto delincuente un teléfono para que otro policía le cante un corrido: "Cuídate, Joxe, que por ahí te andan buscando/ son muchos hombres, no te vayan a ligar". Esto sucede en medio de un proceso que hace verosímil esta aberración. Dice la Fiscalía que no se puede saber más. ¿Se intentará?¿Tiene interés que se siga investigando esto o es mejor darle carpetazo cuanto antes y olvidar que unos policías creyeron en la obediencia debida hasta tal extremo?



165 comentarios:

Noumenadas dijo...

Buenos días.

La embarazada permanente: "¿faisán o atún?"

Carlitos Herrera: "¡Un frito variado de ambos!"

Está sembrao Carlos.

Hoy, por cierto, "Zero Zapatero" para Arcadi. ¡Arcadi, Arcadi, no me seas como esos caleidoscópicos progres que ponen una vela a Alá y otra al Diablo, que tú estás en otro nivel, hombra!

Nick Aso dijo...

Buenos días señores, no se de que están hablando pero me opongo rotundamente.

Arcadi

navarth dijo...

Uno (otro más) de los innegables logros de Zapatero, alcanzado con la ayuda inapreciable de Rubalcaba, ha sido comenzar a devolver a la policía, desde la órbita del servicio público aséptico, a la categoría de herramienta del Gobierno y el Partido, primer paso para convertirla en un aparato represor como Dios manda. En este sentido, estoy un poco sorprendido del escaso escándalo que provoca el espectáculo de la policía del Gobierno (y no los medios de comunicación) investigando decididamente a la oposición al margen del poder judicial*. Mientras tanto Camps, quizás sobrepasado por los acontecimientos, ha decidido emigrar a un país multicolor**: "Nos apoyamos todos que eso es lo importante, estamos todos muy contentos". "Nos apoyamos todos y eso es muy bonito"

* Por supuesto Gürtel apesta, pero esto no cambia en nada el asunto.
** Pues que le voten los tele-tubbies.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Dice el PATRON:

"Esto sucede en medio de un proceso que hace verosímil esta aberración".


A Antonio Casado hoy en OC, como le parece una aberración, le resulta insoportable y, por lo tanto, no se lo cree.

Un argumento de peso. Sí, señor. No, si por algo hacía tiempo que yo no oía la tertulia de OC.

(Lo de Arcadi es otra cosa. Le encanta ser diferente y aprovecha la ocasión para disfrutar de su pequeño momento de vanidad).

churruca dijo...

Ya sabe, Doña Louella: si no lo creo, no lo veo.

Louella Parsons dijo...

Qué bueno, CHURRUCA. No se puede explicar mejor.

Brazil dijo...

Ahí le ha dado, Patrón: "¿Tiene interés que se siga investigando esto o es mejor darle carpetazo cuanto antes y olvidar que unos policías creyeron en la obediencia debida hasta tal extremo?"

"Seguía órdenes", "según se dispuso", "mis superiores me obligaron", "me atenía a las normas", "no me podía imaginar", "no sabía..." Grave de narices.

Noumenadas dijo...

Antonio Casado es el prototipo de periodista guadiana -impensable en tiempos de la oposición, si es que vuelve a gobernar- que refuerza los efluvios zapateriles para que los acólitos socialistas no se muevan de donde están.

punki y español dijo...

- Hola, Arcadi, ¿Precioso día, eh?
- ¡Pero no hombre, no...!

Ramius dijo...

Enhorabuena al Trio Ondulado: Beli, Fred & Fannie

Brazil dijo...

“Los propietarios de los buques no comprendieron la amenaza y continuaron pagando. Por aquel entonces los rescates eran menos de 100.000 dólares. Ahora están consiguiendo mucho dinero, y no podemos detenerles”, explica el intermediario. De hecho, los pagos no suelen ser inferiores a un millón de dólares".

Y España dando ejemplo.

Juan Carlos dijo...

Ayudar a ETA también es de izquierdas.

José Luis, Ese hombre.

Ramius dijo...

Está visto que Marianico no es capaz de ganar la carrera de sacos ni aunque Joselui corra con un saco de plomo, las manos atadas a la espalda y los ojos vendados...

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio R dijo...

- "Soy un honrado pirata neutral y..."

- Declaración ante el togado Garzón de uno de los detenidos por el asunto "Alakrana".

luigi dijo...

El móvil del faisán; los motivos del garzón.

Aitor Mento dijo...

Ni faisán ni atún, la dieta insostenible.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena a Belisario y a los Mac y Mae. Siguen en el Parnaso y merecidamente.

candela dijo...

Ondulados Belisario (empieza a ser costumbre) y los Sres. Mac & Mae, por rematar a Belisario, en plan golazo.

Felicidades, talentosos.

Buenos días.

churruca dijo...

Respecto al secuestro del Alakrana, algo me dice que el jefe de los piratas ha leído al insigne escritor Eduardo Galeano, autor del libro de cabecera del perfecto idiota latinoamericano “Las Venas Abiertas de América Latina”. Prepárense, porque nos arriesgamos a que sean los piratas los que nos demanden.

“Los piratas acusan a España de subvencionar pesqueros que violan las aguas somalíes.” (El Confidencial)

Pongamos el cronómetro en marcha, en espera de que la tesis empiece a circular entre la izquierda española mas rabiosamente revolucionaria. Cayos Laras, Elisas Sernas, etc…

Enhorabuena a los ondulados.

Ramius dijo...

Parafraseando al Dr. Rodrígez Braun: El mejor amigo de Garzón es el pirata expiatorio

Nick Aso dijo...

¿Escuece?. Qué tiempos cuando esto era impensable, ¿verdad?

Ramius dijo...

Los piratas son de Garzón, Garzón no es de nadie.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Buenos días?
¿Perdón? ¿que nos han ondulao la permanén?

Ramius dijo...

Naturaleza:

(Redacción)Recientes estudios de Gobiernodespaña muestran que el cambio climático está afectando a la sostenibilidad de la cría del faisán en Somalia.

Noumenadas dijo...

No lo he oído, pero me parece una excelente aportación al programa de Herrera, subir a las ondas a Freddie Mac y Fannie Mae y Belisario. Saludos.

Ramius dijo...

Ex-aequo, feliz pareja!!!

Chippewa dijo...

El PSOE tiene una larga tradición en el uso y disfrute de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado para hacer cosas muy, pero que muy feas.

Prieto tuvo a unos elementos que llamaban "los de la Motorizada". ¿Y Rub-al-kaaba, a quien tiene Rubalcaba? Nos iremos enterando en sucesivos fascículos.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, desde hace mucho tiempo es costumbre en el programa de Herrera Carlos hacer este tipo de menciones u "ondulaciones" un par de veces a la semana, o así.

Entre vd. en www.remeriaondulada.blogspot.com y verá una recopilación, que nuestra gran doña Ostra creó y se ocupa de mantener al día.

Noumenadas dijo...

Lo haré, lo haré, Don Aitor, no lo dude. Poco a poco me voy poniendo al corriente de esas ondas o vibraciones positivas que genera esta nao. Se pasan ratos muy buenos en este blog (incluso con los episodios esporádicos de neverra). Cordial saludo.

Ramius dijo...

Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios

Pepiño, Nobel de Matemáticas

candela dijo...

Contundente, don Hermann

Pussy, no se lee su enlace; al menos, yo no lo leo.

Noumenadas dijo...

Es quintaesencial remeriaondulada. Una recopilación de ingenio y verdades del barquero contra un Gobierno paniaguado y bananero, que pasará a la historia por vender humo.

Ramius dijo...

Subida de Impuestos: para todos los eZPañoles de eZPaña. No se mueve, no se nota, no traspasa

GobiernodeZPaña.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cuanto honor. Muchísimas gracias a todos.

(Fannie - ¡Camastrón, más que camastrón! ¿y ahora cómo nos enteramos de qué post ha citado el señor González?
Freddie - ¡Hija, qué poca paciencia! Ya verás cómo la señora Ostra nos saca de dudas. Parece que es por lo de la batalla de Balaclava y el baño que le dieron al modisto Lord Cardigan)

Pussy Cat dijo...

Candelilla, ya me he dado cuennn de que no se lee el enlace, y además, no lo consigo arreglar. Se trata de que en la conferencia inaugural del actual curso en la facultad de Derecho de Vizcaya, el ponente invitado, un "Relator de la ONU", finlandes, nos dice de que la exibición de las fotos de terroristas vascos, no tienen más fin que el humanitario, nada de incitación a la violencia. Qué más quieren oir los nacionalistas que todo un demócrata nórdico les de la razón. Cuanto cretino cede al delicioso trato de hotel de cinco estrellas y fastuosas comilonasa cambio dehablar de lo que conocen solo por boca de los beneficiarios del terrorismo.

churruca dijo...

La ONU tiene un relator especial para los Derechos Humanos y la lucha Antiterrorista. Se trata del catedrático finlandés Martin Scheinin. Y créanme que el tipo es especial. Vean, si no lo que dice el catedrático.

“Martin Scheinin «supone» que los carteles de etarras persiguen «crear simpatía», más que incitar a la violencia”

Sí Martin, sí. Buscan crear simpatía …,por la violencia.

churruca dijo...

Se me ha adelantado usted, Doña Pussy, en traer al cretino finlandés a colación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, especialmente, enhorabuena al general Belisario sin cuya colaboración no hubiera sido posible la elaboración de esta película.
Y también hemos de dar las gracias a (Fannie - ¡Joder, tío pesao! ¡corta ya! Me recuerdas a alguien)

Artanis dijo...

Para los fans de Alvite y el Jazz, su columna de hoy en laopinioncoruna.es

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comienza la Aventura Espacial Catalana.
La Agencia Aeroespacial Catalana, tras analizar datos fiables, ha llegado a la conclusión de que la Luna está más cerca de Castelldefels de lo que se creía, por lo que se ha procedido al recalibrado de los intrumentos de vuelo del Caganer I. Esperan situar este ingenio volador con total precisión en la superficie de la ONU.
El presupuesto de 50 millones de euros destinado a tal misión va más que sobrao, por lo que el saldo excedente será donado al Palau.

jarabe dijo...

Ni faisan ni atun...

Pavo real, uhhhhh, uhhhh, pavo real...

Jose Luis eZPuma, siempre a flote.

Noumenadas dijo...

Caganer I...

Están ustedes en racha, F @ F

luigi dijo...

Belisario and Mac&Mae en la Onda, ondas luminosas.

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex, justificando"

Tasmania dijo...

Permiso para el embarque

Mis queridos y queridas remeros y remeras (faltaría más) como hoy me toca cocina me gustaría proponerles un menú especial de la casa (la mía, digo)

Faisán al Telesforo

Si les parece bien pues me voy a desplumar al pájaro (nunca mejor dicho)

Felicitaciones por el Triplete ondulado. Viva el ingenio.

Kalimero dijo...

Fredie & Fannie, la equivalencia fonética en castellano de la nave espacial catalana sería Cáganer I...

belisario dijo...

Gracias a todos (Patrón, ya me dirá donde quiere que le mande las nueve bot... juer, no nos estarán grabando...). Freddie y Fannie, gran remate por la escuadra (y con dos cabezas, encima).

Lo del Faisanazo... ¿qué más se puede decir? Blanco y en garrafa, Pepiño.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias, señora* Kalimero.

Nota.

*Creemos que el tratamiento que le corresponde. No estamos seguros.

Artanis dijo...

Aparte de que antes me olvidé de los tradicionales -y, por lo tanto, reaccionarios- buenos días, y de felicitar a los ondulados (algunos se están malacostumbrando, ¿eeeehhhh?), aprovecho para preguntar a quién tuviera voluntad para escuchar esta mañana la entrevista de Ignacio Villa a Mari T-Rex si -aparte de algún roce en el tema del aborto- alguno de ambos contendientes llegó al orgasmo en el transcurso de la sesión radiofónica.

Si así fue, no se corten y sean prolijos en el detalle...

benjamingrullo dijo...

“Se me hace difícil de ... que te llame un txakurra... que te diga un txakurra... para que le advierta a éste... que le van a ligar.”

La escena es descacharrante. Farsa en estado puro. Ni Billy Wilder podría hacer creíble una realidad apañola como esta. Lo más divertido es el asombro del propio delincuente. Está casi indignado, “Es que estos policías no son serios. Así no se puede delinquir como dios manda”. El asombro demuestra también la escasa confianza que tenía el etarra en el ilusionante proceso de paz, que, cada día más, se demuestra como una cosa unilateral de José Luis.

En el fondo pasa un poco como con los piratas somalíes, cuando se trata con apañoles los únicos que tienen un comportamiento coherente, previsible y fiel a su rol son los delincuentes.

belisario dijo...

La presencia de Rubalcaba, Conde Pumpido y Garzón detrás de este asunto sirve para ahuyentar cualquier temor. Qué tranquilidad da el saber que son ellos los que defienden la empalizada.

rostro pálido dijo...

Don Arcadi en La Onda, en su línea: Hace unos días hablando de los turistas extranjeros que abusan de nuestra sanidad pública falseó datos y fué descubierto en directo (la buena educación del líder evitó el merecido chorreo).

Hoy se disfrazó de virgen vestal ofendida.

Pues que siga con salud A.

belisario dijo...

Justamente, Benjamin, es la quintasencia del esperpento. El tío parece decir: esto no pasa en ningún país serio. Y tiene razón.

Nick Aso dijo...

Mr. Artanis.

No anda usted muy descaminado. No hubo orgasmo, propiamente dicho, pero si muchas isinuaciones, caricias y tocamientos. Claro, que en el caso de Miss De la Vega, con tanto eeee, aaaaah, uuuuuh, mmm, es difícil afirmar si la cosa no llegó a mayores.

En cualquier caso, corren nuevos tiempos en la Conferencia Episcopal y el idilio de Rouco con José Luís progresa adecuadamente.

Quien nos iba a decir hace apenas unos meses que Miss De la Vega se iba a prestar a quedar en un reservado de su antro más odiado con el facha de Villa y que este, que se ha pasado los últimos seis años despellejándola (pellejo sí que tiene, sí), iba a hacerle arrumacos en público.

Vaya par.

belisario dijo...

Don Artanis: Villa y Miss Maputo, el glamour como norte.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por Dios.
Ahórrennos imágenes espeluznates.
Aún siendo una pareja largo tiempo casada, hay ciertas prácticas que nos parecen inaceptables.

(Fannie - ¡Estoy horrorizada!
Freddie - Pues anda que yo.
Fannie - A decir verdad, lo tuyo no pasa de viejoverdismo platónico-inoperante)

Belosticalle dijo...

También a mí me dejan de un aire las declaraciones que citan PUSSY y CHURRUCA (11:16) del Sr. Relator de la ONU, concretamente sobre exhibición de fotos de terroristas.

Impecable pardillo.

Según él,
«el enaltecimiento (del terrorismo) [1] implica una voluntad de incitar a una persona a cometer un delito terrorista y, [2] por lo tanto, tiene que existir la condición de que quien recibe el mensaje pudiera cometer un atentado».

Pues no, Don Martín, ni lo uno ni lo otro:

1) Enaltecer es eso, enaltecer, jalear, alabar etc. lo ya hecho, pero no inictar a imitarlo ni repetirlo.
Esto es otra cosa, que además pueda darse sin aquélla.
Por ej., invitar a una víctima a tomarse la ley del talión no es enaltecer al victimario ni a su obra.

2) El 'por consiguiente' y la 'condición', de verdad que no lo entiendo. ¿Es que dar goras a ETA no enaltece el terrorismo si se hace en un asilo de ancianos?

«Debemos suponer que la motivación…», sigue diciendo este D. Cándido. Eso será en Finlandia, aquí la presunción es la contraria.

Menos mal que, como quien repite una muletilla: «Son los jueces quienes tienen la última palabra, en función del contexto». Es el contexto, imbécil.

En fin, algo es algo, aunque les sepa a poco a los que han traído a la UPV a este martinete tan oportuno.

-------
Enhorabuena a los ondulados de hoy, de ayer y de siempre.

Noumenadas dijo...

El insecto palo lleva toda la vida pública que se le conoce diciendo lo mismo:

"el Gobierno siente "absoluta comprensión"".

Es la portavoza de la estupidez voluntarista.

luigi dijo...

La experiencia es la madre de la amnesia.

Yoquese dijo...

Buenos días.

Por 24.000 leuros mensuales, los armadores pasan al ataque.

candela dijo...

Después de los COItos interruptus, los Relatores de la aurora boreal.

Feroz dijo...

D. Juante, discrepo de la adscripción zoológica. No es un insecto palo, sino una "Mantis Laica".

candela dijo...

¡Cuánta razón, Camacho!

Kalimero dijo...

Mr. Mc y Mrs. Mae, el tratamiento correcto en mi caso sería de Excelentísimo Señor, pero habiendo confianza, podemos dejarlo en Don.

Noumenadas dijo...

No tengo potestad para conceder arcimboldos, ondulaciones ni otras gaitas, pero usted, D. Feroz, se acaba de ganar una sincera recomendación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡A comeeeer!
Freddie - ¡Hum! ¡qué bien huele! ¿qué es?
Fannie - Chopped de faisán a las malas hierbas.
Freddie - El Faisán, con la mano en el albarán)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias por sus aclaraciones, Excelentísimo Señor Don Kalimero.
Perdone la confusión de género y sexo.

(Fannie - A ver si te fijas un poco, tocino, que parece que estás en la ONU. Está claro que lo has confundido con otra remera de nick epiceno.
Freddie - Vaaaale; ruego me disculpe, Don Kalimero)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Vaya. Hemos hecho un 69.
Fannie - ¿UN QUÉ?
Freddie - El comentario número 69.
Fannie - ¡Ah, bueno!
Freddie - Come y calla, que es de mal gusto hablar con la boca llena)

belisario dijo...

La empalagosa campaña promocional de "Agora" y su inmarcesible director está llegando a un peligroso nivel de saturación.

Feroz dijo...

Belisario, no tiene en cuenta la de Goyas que le van a dar por su "Laicismo-feminismo" militante, para pillar subvención contante y sonante.

Decía Amenábar que ha tocado todos los géneros en sus películas. Esta debe ir en el de "vidas de santos". Espero que Gatito tenga a bien contárnosla, porque no tengo ninguna intención de verla.

Tasmania dijo...

Peroooo, pero Srs. Mac y Mae que les estoy preparando a los navegantes el mejor Faisán a la Telesforo que existe.... aún no son las 2h. que es la hora del almuerzo.

Que nadie entre en la cocina, oído. Y que nadie coma chuches ni tentempiés. Al Telesforo nos lo comemos hoy como que hay Dios -poorrqueee,no será comerse un marrón ¿no?

luigi dijo...

Faisán prevenido vale por liebre.

Oriana dijo...

Pues yo hoy disiento de mi querido y admirado Ignacio Camacho. Me parece que con el Totum revolutum de su artículo ha caido en la trampa nacionalista de considerar que el PNV es todo el pueblo. Y no. Una cosa es lo que piden los atuneros, que están en su derecho de pedir protección del ejército ( al que ellos,como nosotros, también pagan con sus impuestos)y otra muy distinta que el PNV tenga su desazón por quererse separar de España. No mezclemos churras con merinas, ni atunes con faisanes. Y de la trama de extorsión de ETA..pobre Victor García. Fue una víctima del momento "blando" de la negociación.. Bueno, que me voy volando

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Dice el “Relator* especial de la ONU para los Derechos Humanos y la Lucha Antiterrorista” que la exhibición de la fotografías de los criminales no tiene por qué suponer una ofensa a las victimas, y como es una evidente estupidez (maligna, además) no tengo nada que añadir.

Pero también dice que la exhibición de las fotos no tiene por qué ser una incitación a la violencia. Y con esto pasa olímpicamente por alto toda la serie de efectos que la exhibición conlleva (presentación de la violencia como resultado de un “conflicto” no resuelto entre dos partes, desactivación de la condena moral del crimen, presentación de los criminales como víctimas o héroes, etc.), que contribuyen a la creación en la sociedad vasca de un sustrato adecuado para que florezca la violencia.

En resumen, el Relator, que no parece muy perspicaz, obvia olímpicamente el efecto que la exhibición de las fotografías puede tener en la configuración de la sociedad vasca como un “cesto podrido”* que provoca que se pudran las manzanas.

* Recomiendo su pronunciación al modo de Terminator
** Afortunada alegoría encontrada en un artículo que trajo Benjamingrullo el otro día

Artanis dijo...

D. Belisario...
a manera de antídoto contra la promoción amenabaresca, le sugiero mire el artículo (1ª parte, hoy) que desmonta -históricamente, según afirma- el "flin"...

belisario dijo...

Feroz, Artanis, esto huele a prestreno alianzacivilizacionesco con toques maradentrianos. Tesis: el cristianismo ha hundido la cultura y es la causa de todos los males. Me sé de uno que no se lo va a perder.

¿Dónde está el artículo ese?

Noumenadas dijo...

Hasta ahora, el cine de ese sarasa (¿se puede decir, no?) es una auténtica bazofia efectista y estólida. Y alineada con la baba del bobo.

Noumenadas dijo...

Bobo solemne que hoy ha vuelto a referirse al pesimismo como ausencia de "inversión" y a la intervención pública como la panacea para que salga el sol por Antequera y por Valladolid. ¡Pero qué jeta tiene el iluminado, como si no hubiera invertido en la Gran Banca para conseguir réditos de su preterida crisis!

Ramius dijo...

luigi dijo...
Faisán prevenido vale por liebre.

Corolario:

Más vale pirata en la mano, que faisán volando!!!

Ramius dijo...

El Tiempo Sanitario:

Con las recientes y copiosas lluvias, se recrudece la expansión de la Gripe Gürtel.

Noumenadas dijo...

50 millones de euros para hacer cine de look americano. Como la puesta en vuelo del Caganer I. ¡Uhmmm, esto me huele a contubernio estamental!

Están que se salen con el optimismo antropológico. Veremos por dónde nos salen en la fiesta nacional.

Artanis dijo...

D. Belisario...
Perdón, que me he liado... está publicado en La Razón de hoy. La primera parte, insisto... y, si no recuerdo mal, el autor es un hermano de Federico Trillo.

Brazil dijo...

PUSSY CAT:
"un "Relator de la ONU", finlandes, nos dice de que la exibición de las fotos de terroristas vascos, no tienen más fin que el humanitario, nada de incitación a la violencia".
---
No sé a Ustedes pero a mí tanto tontito institucionalizado hablando de PAZ me acojona sobremanera.

Noumenadas dijo...

Bueno, pues ya lo sabemos.

La nueva patochada de Amenábar no es sino una proclama feminista. Habrá que incluir en las Historias del Cine una pequeñita sección dedicada al cine "zapateril", con un único epígono: el chileno oportunista y arribista.

La cosa va sobre Hipatia, una mujer de 400 años después de Cristo, que se dedicó a las matemáticas, que no fue mística, aunque sí ascética y que se la cargaron los malvados demoníacos cristianos, parece ser.

¡Ah, y para que las analogías con esas mujeres tan políticamente correctas que entonan el "ista, ista, ista, zapatero feminista" no estén bajo sospecha, esta perla del comentario de la wiki:

"Los movimientos feministas la han reivindicado como paradigma de "mujer liberada", aunque al parecer estuvo casada con un tal Isidoro y se mantuvo virgen."

Digo yo. El tal Isidoro ese, ¿no sería un antecesor de Felipe González, por un casuality?

Me pongo a ver ahora mismo JUANA DE ARCO, del gran Luc Besson, para reponerme del sobresalto.

Noumenadas dijo...

Por cierto, el telediario de telepsoe de hoy ha sido porno duro. Comprendo perfectamente a quienes pasan directamente de ver la caja tonta. Pero me imagino al común de los visores y, ante tanta confusión, se deben haber quedado con que vamos a ganar el campeonato del mundo de fútbol gracias al optimismo del bueno de Zapatero, por el que el estupendo de Villar le ha regalado una camiseta.

¡Ah, y los niños y las niñas contentos y contentas, que poco a poco van cobrando los 210 leuros de la prometida "renta de emancipación", que ya tendrán tiempo en la vida para ganar lo que ganan los Consejeros del BBVA!

belisario dijo...

8. Buenas tardes Alejandro ¿Con esta película quieres mostrar o criticar las consecuencias de los fanatismos? Es tu forma de decir a la gente que abran su mente?

En cierta manera, sí. Siento que esta película es una especie de testimonio vital. Es la historia de una mujer, pero es la historia de toda una civilización, que en el fondo es la nuestra, y de un planeta.

---

La historia de toda una civilización y de un planeta... Qué impresionante modestia la de este hombre, y qué diferencia con esos mindundis a los que se les subió el éxito a la cabeza ("me llamo John Ford y hago películas del Oeste").

Brazil dijo...

Lo de Chacón y De la Vega con el tema de los piratas es grotesco y profundamente desaprensivo. ¿Tan idiotas nos consideran? Bien, que mucho follón administrativo(que si la ONU, la OTAN, que si un barco privado no puede considerarse territorio español, que si estaba a una distancia no reglamentaria y tal), que si seguridad privada, que si menudo gasto. Lo suyo en estos casos debería ser rescate militar inmediato, y ya hablaremos de multas y facturas por el rescate con el capitán o el responsable pertinente. Por otra parte, si, y a pesar de pagar los correspondientes impuestos, el atunero no tiene derecho a una defensa del Estado ("Solo ante el peligro"), se debería permitir que quien se encargue del asunto defensivo pueda disponer del armamento pertinente. ¿Armas largas? No he encontrado información, salvo un artículo de Reverte en el ABC del domingo pasado, pero me extrañaría mucho que los piratas fueran al abordaje de un atunero con una escopeta. No sé, si tengo que ganarme la vida en las favelas de Rio sin defensa estatal iría armada hasta los dientes. De bazoca para arriba como mínimo.

Brazil dijo...

Los ayuntamientos deben 33.000 millones a proveedores de la construcción.

Menos del 10% de las pymes se va a beneficiar de la rebaja en Sociedades.

Artanis dijo...

D. Belisario...
Le recuerdo que Orsoncito (como le llama Rafa Fernández) calificó "Centauros Del Desierto" de John Ford de film racista y fascista y "Vértigo" de Alfred Hitchcock de estar mal contada. Por otra parte, yo le vi in person, al comienzo de su carrera, afirmando que él -prácticamente- era incapaz de ver un film en blanco y negro, lo que había limitado su cinefilia.

Kalimero dijo...

En relación a Amenábar, hay un artículo en El Confidencial Digital:

Problemas en EEUU para Amenábar y su película: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo; en riesgo, una inversión de 50 millones de euros

La verdad es que el chico y Tele 5 lo tienen crudo para rentabilizar la inversión. Desde luego, si funciona medianamente bien la taquilla en Europa, ya aparecerá algún distribuidor. Como precedente, un bodrio anticristiano como El Código da Vinci arrasó en la taquilla americana. El problema debe ser otro, y es que su estreno en Cannes fue muy tibio, lo que al parecer ha obligado a recortar sustancialmente la duración.

De Amenabar ya me he perdido Mar Adentro. Ayudó mucho la hipócrita campaña gubernamental a su favor, y el enfoque del film. Y no por su apología de la eutanasia, postura muy comprensible y humana, sino por la santificación laica de la cobardía y la depresión. Alguien escribió que frente a un drama humano como el que se narraba en Million Dollar Baby, Mar Adentro no pasaba de ser un anuncio de colonia.

Brazil dijo...

Australia sube los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 3,25%.

A mí me pareció un poco raro que en el libro amarillo de los Presupuestos Generales 2010 en el apartado financiero, entre tanto optimismo fundamentado en nada, y por las mismas, no dedicaran una línea a una posible provisión por subidas del euribor. Sobre todo sabiendo que Alemania, motor de Europa, y que ya empieza a recuperarse, como otros países, le interese mucho una subida el próximo año para consolidar su economía. Esperemos que no sea un pistoletazo de salida lo de la lejana Australia.

Dr. Asclepio dijo...

"El secuestro va a ser largo". Y el precio ni te digo.

Artanis dijo...

Kalimero dijo...
"Alguien escribió que frente a un drama humano como el que se narraba en Million Dollar Baby, Mar Adentro no pasaba de ser un anuncio de colonia."

Mira que son vds. tendenciosos... Claro... comparándolo siempre con fascistas al uso, como Clint...

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis hace salir el sol.
Gracias ¡oh benefactor¡ Cuándo se convertirán los incrédulos y resentidos remeros de este blog a la religión verdadera: el "zapatoprogresismo".
Ya veréis cuando ZP diga un día que no va a sacar el sol, y todos a rogarle a él.
¡Arrepentíos¡ Todavía estáis a tiempo.
Aunque el patrón ya no tiene salvación.¡Máximo pecador contra la nueva Fe¡ Será castigado a convivir con "Incontinencia Suma"

Noumenadas dijo...

Una historia como Mar Adentro tenía las cartas marcadas. Con sólo el trailer que pasaron en un telediario había de sobra para dejar de ver semejante reality show de conveniencia para el eufórico Zapatero recién entronizado.

Con este nuevo atentado contra el Cristianismo, Zp tendrá media campaña hecha para el 2012. De la otra media ya se han empezado a encargar sus ministras coristas, anunciando a bombo y platillo que el FMI se equivoca, que la ciencia está bien presupuestada y que ya hemos salido de la crisis.

El catolicismo no es misógino precisamente. Es lo más parecido el feminismo, puesto que sacraliza a la mujer sublimándola y apartándola de la realidad. La figura de la Virgen es mucho más que un símbolo divino: un patrón de comportamiento buenista y favorecedor del que se alimentan las supuestamente laicas y críticas con la religión católica. Esas mismas "mantis laicas", al estilo de La Vega y la Salgado, son las que luego ven bien todo lo que apeste a burka, velo y poliginia, siempre en aras de echar incienso en el careto de su pinocho feminista y proabortista

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

La escena es descacharrante. Farsa en estado puro. Ni Billy Wilder podría hacer creíble una realidad apañola como esta. Lo más divertido es el asombro del propio delincuente. Está casi indignado, “Es que estos policías no son serios. Así no se puede delinquir como dios manda”.

Pues ya ve usted, Benja, y el señor Rubalcaba que quiere fastidiarnos la fiesta. A partir de noviembre, este señor tendrá a su disposición los datos de todos los teléfonos móviles de este país y no se podrá volver a dar esta hilarante escena. Ya sabemos como las gasta, y si no pregúntenle al rey.
Yo últimamente no dejo de acordarme de Corcuera, de su friqui a la puerta y de la libertad "saltando" por la ventana.

luigi dijo...

Las ruedas de auto-reconocimiento.

espia ruso dijo...

En las noticias de A•3 han puesto imágenes de la celebración del centenario de la Federación Española de Futbol. En el reportaje se ve como Zp le mete un gol a Casillas. Por favor ojeadores del INTER íd con el cuento a Mourihno y que se lo lleve para reforzar al equipo. Fino lateral izquierdo que también nos marca goles a todos.
¡ Cuanto antes please !

Albatros dijo...

La iniciativa
de don Alfredo en LD:

Más de 4.000 personas se unen en Facebook para homenajear a la Guardia Civil

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, lo que es de auténtica vergüenza es lo que aduce Mari T-Rex de que el peligro forma parte de la profesión de pescador.

En muchisimos foros le están contestando, lógicamente, que la profesión de político o ministro también tiene un peligro, y no por eso se quitan ellos los escoltas.

Nick Aso dijo...

Es importante repetir machaconamente las consignas. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Mogadiscio, ayer salió Cándido Mendez en el telediario recordándonos que, claro, los del Alakrana pescaban fuera de la zona de protección.

Supongo que ninguno de los marineros será de UGT, pero en cualquier caso ahí tienen a uno que es agradecido. No como otros.

ostra dijo...

A propósito de Rubalcaba, la base de datos que creó para luchar contra la violencia de género se ‘cuelga’ y la pantalla se queda en blanco.

ostra dijo...

(Esta mañana he hecho pellas y no he oído al Patrón. Como aún no han colgado el audio en la web de Onda Cero, ¿me puede chivar algún alma caritativa cuál de las genialidades de Belisario y Sres. de Mac&Mae ha sido?)

ostra dijo...

Albatros, ya van por 4.761.
Ole por Don Alfredo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Navegando por el mar Blanco:
"La subida de los impuestos será compensada por la bajada de los precios"

por lo tanto (o por conziguiente), llegado el caso confiemos en que

La subida de los precios será compensada por la bajada de los impuestos.

Con la garantía de Gobiernoespaña.

luigi dijo...

Ostra, ayer Belisario a las 8:40PM, Mac&Mae a las 10:09PM. Hoy, en la Onda, por la mañana temprano.

ostra dijo...

Gracias, Luigi.
Enhorabuena a Belisario y Mac&Mae en la Onda.

Feroz dijo...

A otro que Zetaparo le regala nuestro dinero también le da por la carrera espacial, como Montilla: Evo, el agradecido

Feroz dijo...

Hoy el Pravda quiere hacer méritos:

Se lía a "correazos" con el PP.

Rescata el Prestige (en dibujos animados).

Y saca la foto del SHI metiéndole un gol a Casillas (con traje los dos).

¿Quién da más?

Brazil dijo...

Cierto, D. Aitor, el problema es que dicen que según la Ley de Defensa Nacional de 2005, los buques atuneros no pueden considerarse territorio español, a pesar de estar bajo jurisdicción nacional (no pueden llevar personal militar, a diferencia de Francia), amén de que representa gasto excesivo, y para rematar nos cuentan que el buque en el momento de la captura no estaba en la zona de seguridad. Y como Chacón está preocupadísima por el gasto que los atuneros nos causan (como vamos sobrados a ver si nos cargamos la industria pesquera), les dijo a los fascistas de los empresarios que la seguridad corría de su cuenta, con lo que Defensa, el pasado 15 de septiembre, autorizó a los atuneros a llevar como armas únicamente las "armas largas". Que De la Vega diga que el peligro forma parte de la profesión de pescador es obviamente otra chorrada más, para decirnos que somos medio idiotas, echar la culpa de todo al facha y avaricioso empresario atunero y salirse de rositas previo pago.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias, señora Ostra.
Señor Feroz, el link moralino no funciona; y vive Dios que nos intriga.

Feroz dijo...

¡Que despiste!

Feroz dijo...

Para sus fans: Orsoncito

Aitor Mento dijo...

En efecto, doña Brazil. Faltará que el Elosua ese monte un bar en alguna frontera de Somalia, y haga de recogerescates.

Felicidades, ahora sí, sres. Belisario, Mac & Mae. Es que a mí me gusta conocer de forma previa las frases o textos ondulados.

Brazil dijo...

Además, Don Aitor, la ONU el año pasado ya autorizó e instó a todos los países implicados, a la vista de los escasos medios de Somalia, para luchar contra la piratería que "operan contra el comercio marítimo internacional en la costa del país africano".

Si el atunero no cumplía con la reglamentación debida al no estar en la zona de seguridad, ya se le impondrá la multa pertinente, si así ha de ser, pero ante todo un rescate militar inmediato.

Aitor Mento dijo...

Tupac Katari & Caganer I, quién da más ?

- La Pas, escuche, tengo un problemita nomás...

- Sabadell, escolti, tenim una emprenyada....

Feroz dijo...

He traído esto del blog de Eliserna, a ver si adivinan de que va el tema:

A debate:

¿Se les debe aplicar la Ley Antiterrorista?

¿Debe reforzarse la co-educación desde la escuela?

¿Se deben sustituir en TV retransmisiones de futbol, por co-educación?

¿Debe salir la religión de las escuelas?

¿Contra terroristas domésticos castración química?

¿Debe el entorno social llamar al 016?

Noumenadas dijo...

Para el Pravda, esto es una "perla" del chileno pelota:

"Hipatia fue martirizada por un grupo de cristianos. No por todos."

Es increíble la clarividencia de este lunático. Menos mal que no fueron todos los cristianos los que se cargaron a su heroina zapaterina. A Bono le podría dar algo.

Y luego esta otra memez:

- "En un principio el cine político no me interesa como creador. Ahora que repaso mi carrera sí que me doy cuenta de que algo de política hay en mis películas pero no es mi leitmotif

En fin, relativo que es el chaval.

belisario dijo...

"...pero esto también forma parte de su trabajo"

Hay que ser muy, pero que muy mal bicho para soltar eso. Y luego a apoquinar, eso sí: "Pedid y se os dará" (Epístola de Cruela de Vil a los somalíes)

Aitor Mento dijo...

Amenábar, Amenábar,
progre de la progresía,
el día en que tú estrenaste
grandes señales había....

belisario dijo...

Y gracias mil a Dña. Ostra y Mr. Mento.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Jugamos a adivinar títulos de películas?

La primera:

¡Pasen al fondo, que hay más sitio!

Noumenadas dijo...

¿Tampones lejanos?

¿Al final de la escapada?

Lástima, D. Feroz, me tengo que ir, pero volveréeeee..

belisario dijo...

Juante dijo...
Para el Pravda, esto es una "perla" del chileno pelota:

"Hipatia fue martirizada por un grupo de cristianos. No por todos."

---

Cierto. En el martirio no participó el párroco de Entrevías, que estaba dando de comulgar a Pedro Zerolo con un bocadillo de mortadela.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Estas cosas de la astronáutica, mejor disfrutarlas en todo su color local, señor Feroz. Es un placer leer el español (periodístico) de América.
Alistan creación de la Agencia Espacial.

Addenda.
Comprobamos con alivio que no todos los bolivianos están en la ONU:
Osvaldo Z. J.06-10-2009 10:13

si el equipo tiene una vida util de 15 años se requiere hacer 20 millones de dolares al año para cubrir su costo y a eso tenemos que pensar el interés que el gobierno debe ganar por la inversión de por lo menos un 5% anual ya que ese dinero que el gobierno va usar no va recibir interés, por lo tanto el gobierno debe conseguir contratos privados por lo menos de 32 millones de dolares al año. Espero que el gobierno socialista haya pensando un poco como capitalista antes de hacer semejante inversión con dinero de los bolivianos y no lo esté usando como proselitismo y sueños mentiroso que Bolivia está por entrar a la era espacial con nuestra agencia espacial que seguro va ser dos computadoras Pentium 3
.

Un poco confuso y farragoso, pero no del todo cocacolocado.

Nick Aso dijo...

Pirata: Cuatro millones de dólares y soltamos el barco. Aceptamos cheque bancario, Visa y Mastercard.

Carmen la del bombo: Ni hablar, seis millones, ni uno menos, y con billetes usados, que luego aquí la gente es muy puñetera siguiendo rastros y muy picajosa, a ver si la vamos a liar.

Pirata: Bueno, vale, seis millones pero eso por ser cliente habitual, tampoco vamos a discutir por una chorrada.

Carmen la del bombo: Trato hecho... por cierto que a ver si podéis dejarnos algún detallito de recuerdo a Maria Teresa y a mi. No se, un puñal, un garfio, cualquier cosa, yo lo quiero para el niño, que está muy rico y le hará mucha ilu.

Pirata: Eso está hecho, doña Carmen, da gusto trabajar con gente formal como ustedes, no como otros.

Carmen la del Bombo: Ah, y que recuerdos de José Luís.

Pirata: Igualmente, le dejamos también unos machetes para las niñas y una pulsera para Sonso.

Carmen la del bombo: Es usted un sol. Chao.

Feroz dijo...

No. D. Juante:

"Bar adentro", como cualquier bloguero madrileño habrá adivinado.

Albatros dijo...

Doña Ostra, gracias por el enlace. La iniciativa era generosa y al final va a ser un pequeño éxito.

A muchos guardias civiles les emocionará este pequeño homenaje de la gente.

Los que hemos andado (volado) por las sierras de noche, aún recordamos esas figuras envueltas en sus mantos, la barbilla pegada al pecho, el tricornio calado hasta las cejas haciendo frente a lomos de las caballerías al frío, al viento o a la ventisca.

-¡¡Alto!! ¿Quién va??

-¡Soy Juanito, el zagal del tío Kiko!

-¿Y quiaces tú paquí con este tiempo, chacho?

-Voy a llevarles la leche a las señoritas.

-¿Y no tas podío coger la burra según está el piso de húmedo?

-¡Que va! Si sespantó ayer con los lobos y no sabemos ande andará! Muy lejos no habrá llegado que ya está vieja.

-¿Y aónde estaban los lobos?

-Al cuarto la fuentona. Menos mal que estaba el tío Juan pallá con los perros, que si no le hacen un roto en el cacho ovejas que tenía en las redes.

-Bueno. Sigue que se te hace de noche. Y anda prevenido que en la majá los bueyes ha caído nieve y ya tiene que estar helá. ¿Te vuelves pa la dehesa o te queas a dormir encá las señoritas?

-Quiá, me vuelvo, que mañana me toca ordeñar al alba.

-Nosotros nos vamos a acercar a los rebollares, si necesitas algo pallí andamos hasta la medianoche.

-Vayan con dios.

-Así sea.

Cotoclonc, cotoclonc, cotoclonc...

churruca dijo...

La Vicepresidenta, que ha pasado de la oclusión a unos niveles de fluidez notables, espera que el asuntillo del Bar Faisán no ponga en cuestión el Pacto Antiterrorista.


En realidad debería decir "no vuelva a poner en cuestión", porque de hecho el asuntillo del Bar Faisán tuvo lugar gracias a que gobiernodeapaña, siendo ella misma Vicepresidenta, puso en cuestión el Pacto Antiterrorista.

churruca dijo...

Rodríguez ante el Comité Federal del PSOE, el 26 de Abril de 2008.

“Zapatero afirmó, sin embargo, que la peor previsión del paro de su gobierno en los próximos cuatro años "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" durante los años al frente del Ejecutivo del Partido Popular.”

Rodríguez hoy en el Senado.

«Lo único que puedo decir es que la presión fiscal nunca será mayor a la que se encontró mi Gobierno cuando llegó en el año 2004»,

Ni olvidan, ni aprenden.

Nick Aso dijo...

Si, después de un periodo de oclusión aguda debe ser una gozada aflojar esfínteres y dar rienda suelta. Nacho Villa es testigo.

Ramius dijo...

Se va el Faisán, se va el Faisán!
Se va pa la Barraquillaaa...

churruca dijo...

“La Audiencia de A Coruña vuelve a culpar al Ministerio de Fomento por alejar el 'Prestige'


La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado que se impute de nuevo al ex director general de la Marina Mercante José Luis López-Sors, al que considera responsable de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento en 2002 de alejar el Prestige de la costa gallega cuando empezaba a perder fuel.”

Que pase el culpable…, ¡uy!,perdón, quería decir el acusado. En Pravda siempre puede uno esperar un juicio justo.


He llegado tarde, pero estoy hiperactivo.

J.I. dijo...

Comentarios de comentarios:

Sobre la Subibajada de los PreciosylosImpuestos que ha comentado CARLOS, se puede añadir: "Cuando subes no notas nada que estás bajando" Surrealista ¿verdad?

Al hilo de lo comentado por JUANTE: "El humo es la esencia de la Democracia".

Sobre lo comentado por CHURRUCA y el "menda ese" de la ONU: "Los piratas somalíes no buscan incitar a la piratería. Son una muchachada alegre y dicharachera que buscan concitar simpatías" Y es que como todo el mundo sabe La vida de un pirata es la vida mejor

Y para terminar no puedo dejar de glosar las declaraciones de la ViceVogue que nos ha traido AITOR MENTO. Sin duda, la Mari T. sabe de lo que habla. Su trabajo, sin duda, entraña también peligros. ¡Que se lo digan a ella que cada vez que entra en su fondo de armario tiene que echar miguitas para encontrar la salida! ¡Menudo susto se llevó el día que se encontró, también en el armario, a Doña Lereyle que le había ido recogiendo las miguitas! ¡Ese si es un peligro!

Brazil dijo...

Unas escopetitas de nada.

Ramius dijo...

Cunde la alarma (perdón, la alegría en el Misterio de Trinidá):
La Gripe Gürtel muta a Moquillos de Chapapote

Ramius dijo...

Nota: Dicho sea de paso, que, al que mando alejar el barco, habría que haberlo atado a la proa.

Ramius dijo...

Faisán o bucanero. That's the question....!

Ramius dijo...


-Caganer I llamando a Coca I. Respondan. Piiiip!!!

-Coca I a Caganer I. Adelante. Piiiip!!!

-Caganer I a Coca I. Transferencia de Gas Natural preparado. Cambio Piiiip!!!

...

Albatros dijo...

¿Orson? ¿Hablaban de Orsoncete?

A. Quinn hace una lista de películas y CKane es la nº 20.

Sírvanse ustedes mismos

<

novatosinfin dijo...

Sin comentarios

Güenas noches desde la güerta.
A nuestra musa del aceite capilar le van a poner "un peazo" sueldo, congelado eso si, que ya lo quisieran algunos. Otra muesca más en su revólver.
A ver, sueldos: Ex diputada
ex secretaria de estado, secretaria de organización del Pzoe, ahora senadora... ¿me dejo algo? joer que carrerón tiene la iletrada. Y yo venga a cultivar mi mente concursos de especialización...

novatosinfin dijo...

con cursos, zote, que eres un zote.


Los "concursos" no son postuniversitarios, al menos no son curriculares.

García Francés dijo...

D. Albatros, querida Dª Ostra, les agradezco muchos sus palabras de aliento. Ya queda poco. Un abrazo y hasta pronto, amigos.

novatosinfin dijo...

Zote, otra vez... se te olvida felicitar a los ondulados, D. Belisario y a D. Freddie Mac y Dña. Fannie Mae.
Lo dicho, hace falta crear un altar para glosar a tan insignes remeros.
Un placer compartir con tanto talento suelto estas bancadas.

Albatros dijo...

Que esta mujer sea senadora de España muestra claramente que el objetivo del partido socialista es arrancar de los españoles ese sentimiento de cariño que puedan albergar hacia la tierra que han considerado desde pequeños como su hogar.

Así están las cosas. Y lo peor es que te dicen que llueve y la gente se lo cree.

Gilgamesh dijo...

Saludos a todos, hoy me estreno en los comentarios. No he podido resistir la tentación.
Amenábar estrena Ágora,irá ZP a dicho estreno, Ian Gibson escribirá su libro El saqueo del museo de Alejandría por el franquismo, Carles Francino entrevistará a Pilar Bardén para que nos cuente como vivió ella el episodio, Pepiño Blanco pidiendo a Rajoy que pidan perdon... ¡se me saltan las lágrimas!

novatosinfin dijo...

Por cierto la foto que acompaña la noticia es cercana en el tiempo, míss Oil Of Ulay lleva ahora esa pelambre larga y sin cuerpo ni volumen, que diría llongueras, tintada de un rubio sin sustancia y con esa media sonrisa que "tira p'atrás."

Feroz dijo...

Leire Pajín: "La ambición rubia" (siempre da el cante).

novatosinfin dijo...

Leido por ahí:
Leguina dice que la cúpula del psoe llegó allí con los armarios repletos de cadáveres.
Telecinco tiene que pagar a Aznar y esposa 180000 euracos por decir en su día que se iban a separar.
Los ayuntamientos deben 33000 millones a los proveedores de material de construcción.
ZP marca un gol a Casillas.
En Murcia Kaká es un cerdo galáctico (es el primer cerdo clonado).
El pesimismo no es una inversión, pero no sabe si es un negocio; ZP dixit...
Pepiño sube impuestos y baja precios... otro "intelestual"

Mundo... que dijo el otro.
Y a mi también me cansa Amenabar y su peliculilla y sus propagandas.
A

Ramius dijo...

Rubalcaba elude hablar del chivatazo a ETA: "La red fue detenida"

Ya estaba llena de atunes, claro.

Ramius dijo...

La Ministra Salada ha dado con la solución:

vamos a exportar viviendas

Esperemos que no sea Somalia....

rostro pálido dijo...

Lo mejor de El Diario Montañés, la tira cómica "La Marea" de Ansola.
No sale en el digital.

Hoy aparece un pirata de raza subsahariana mirando con prismáticos:
- ¡Capitán, barco a la vista!
- ¿qué bandera tiene?
- A ver... ¡es roja... con una cruz blanca sobre aspa verde!
- BANDERA ESPAÑOLA.
¡Bien!¡Preparados para abordar que aquí hay tema!

Se oyen voces del pesquero:
- Beltz ezjakinak!
- ¡Si Sabino levantara la cabeza!
- Nos han pillao.
- Luego dicen que el pescao es caro.

Parmenio dijo...

"... cuando vuelve Baltasar Garzón de su aventura americana, el 30 de junio de 2006. Desde entonces no se ha conocido ninguna actuación del juez instructor y no se ha filtrado ni un solo nombre ni un solo dato del sumario en más de tres años, hecho verdaderamente insólito en la carrera del juez."

Proverbio suevo: Los sumarios de Garzón, unos filtran y otros non.

luigi dijo...

Faisán congelado.

Ramius dijo...

Faisán Fiction

Ramius dijo...

Garzón

El Señor de los Faisanes

Ramius dijo...

"El Faisán Maltés"

Albatros dijo...

Garzón

El Señor de los Faisanes


En tol bebe, le ha dado, sí señor.

Ahora, continencia.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados, gran asistencia y mejor remate.

La faisanada es zapaterismo en estado puro.

Para empezar un sindiós, policías avisando a terroristas de lo que tienen que hacer para evitar ser detenidos.

De ahí en adelante a subir la apuesta. Jueces que meten el sumario en el cajón para que faisanee. Fiscales que prefieren sobreseer el sumario...

Que el juez fuera el número dos en las listas del partido y que el fiscal jefe de la AN séa de estricta obediencia pumpidiana son meras casualidades.

Tiene pinta de que la intensidad investigativa alcanzó el 0,02 en la escala de Gürtel (del 0 al 10), pero, si el fiscal pide el sobreseimiento una vez el sumario deja de ser secreto (¿en domingo?), ahí debe estar Garzón para hacer un nuevo favor a la Patria.

Hablando de prodigios, ayer se lavó el pelo mi Leire. ¿Ahora qué?. ¿Es que sólo estamos para criticar?

Yoquese dijo...

Parmenio dijo...

"Tiene pinta de que la intensidad investigativa alcanzó el 0,02 en la escala de Gürtel (del 0 al 10)".

Patrón: ¿Porqué no ondula esta joya mañana?

Albatros dijo...

Leguina: "Han llegado a la cumbre [Zapatero&Co.] con los armarios repletos de cadáveres"