17 octubre, 2009


Se pondrá el tiempo amarillo sobre las fotografías


Las palabras de Miguel Hernández o, para ser más rigurosos, su paráfrasis sirven para enmarcar el acontecimiento de esta tarde. El PNV, Batasuna, Aralar, EA y Ezker Batua, caprichosa y tonta inflorescencia de Izquierda Unida en Euskadi, se manifestarán esta tarde por las calles de San Sebastián para expresar su ¿más enérgica? protesta por la detención de Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga y el resto de dirigentes batasunos a los que Garzón imputa la reconstrucción de Batasuna, organización que junto a sus otras marcas, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo el 27 de marzo de 2003.

Los mismos (entonces Aralar era Batasuna) se manifestaron en una lluviosa tarde sábado el 9 de enero de 1999 para exigir al Gobierno de Aznar el acercamiento de los presos. Vean los fotos que publicó ABC al día siguiente. Eran una multitud bajo paraguas. En la primera de las fotos puede verse el contento del fallecido Jon Idigoras al saludar al anciano ex burukide, ante la presencia sonriente del también fallecido Gorka Agirre. El propio Arzalluz es un cadáver político aunque él no lo sepa todavía. Más abajo, Arnaldo Otegi presta atención a Arzalluz junto a la pancarta, en presencia de Garaikoetxea y y el jubilado José Antonio Rubalkaba, a quien los jeltzales llamaban 'Rubalkaba el nuestro', quizá para distinguirle del listo, Alfredo Pérez.

Aquí, al lado pueden ver otra foto hecha por aquellos meses: Arnaldo con Carlos y Xabier. Es una foto en plan los tres mosqueteros, todos para uno y uno para todos. En mayo de aquel año, Euskal Herritarrok firmaba un Pacto de Legislatura con EA y el PNV. Es una lástima que en las fotos no estuviera Josu Ternera, entonces parlamentario de Euskal Herritarrok.

Hoy, los dos señores de la izquierda acudirán a la mani o estarán representados por los afiliados de sus partidos para protestar por el encarcelamiento del tercer personaje de la foto. Las aventuras de los mosqueteros tienen secuelas: veinte años después en el caso de Dumas, con diez basta en el caso que nos ocupa. Tal vez nunca haya estado justificado como esta tarde un eslogan clásico de las manifestaciones abertzales, a saber: "No estamos todos. Faltan los presos". En la foto de abajo, el estado real de la cuestión. Quedan ya lejos los tiempos en los que Arnaldo Otegi era elegido por votación popular el tío más sexy de Euskal Herria en un programa de sobremesa de ETB.


¿Qué se hizo del glamour de antaño?¿Where have all the flowers gone? Es que ya nada es lo que era. Hasta la propia ETB puede empezar a no serlo.


109 comentarios:

Juli0 dijo...

jajajajajaaja

"El propio Arzalluz es un cadáver político aunque él no lo sepa todavía".

"y el jubilado José Antonio Rubalkaba, a quien los jeltzales llamaban 'Rubalkaba el nuestro', quizá para distinguirle del listo, Alfredo Pérez".

10/10

Juan Carlos dijo...

Me gustaría poder decir que a todo cerdo le llega su San Martín, pero en el tema vasco es exponerse a que la realidad le deje a uno sin incisivos.
Respondiendo a la pregunta "Dónde se han ido todas las flores", yo diría que a ninguna parte. Están hibernando en forma de semillas que despertarán con las próximas lluvias.

Nick Aso dijo...

Genial ayer la Maritere agradeciendo, sin despeinarse, a PNV y CC su "sentido del estado" al aprobar los presupuestos y a Ercoreca y la canaria salir a los dos minutos diciendo que ellos pasan del estado como de la mierda y que los han aprobado por lo de siempre: "que hay de lo mio?".

Y ya lo del portavoz de la jeta literal, Alonso, explicandonos lo bueno que va a ser para los cuidadanos lo del blindaje del concierto y la aprobacion de los presupuestos rigurosos y "sociales" ha sido de traca. Por algo es experto en meretrices.

Los de la gomina seran los otros pero a estos no los despeina ni el Katrina.

Aitor Mento dijo...

Lo de hoy es signo de que aún queda mucho por hacer. A pesar de la "pocholada" de foto de Efe, que yo mismo traje ayer por aquí, con el tío más sexy de Euskal Herria agachando la cerviz ante el policía que se lo lleva. Y ya dije también anteriormente que va a ser necesario mucho tiempo de acción constitucionalista de gobierno ( no llevamos ni un año ) para acabar con 30 años de estulticia nacionalista.

A diferencia del Patrón, yo quisiera comparar lo de ahora con la vez anterior en que el propio Garzón mandó a la cárcel a la vieja mesa nacional de HB, cuando aún mandaban Chiquito de Amorebieta, el borrachín bigotudo de la foto gris, Tasio Erkizia and so on. Entonces parecía que quemarían Euskadi, y creo recordar que apenas hubo actos de terrorismo callejero. Ahora sí que los ha habido, aunque quede ya lejos la capacidad de crearlos como en los años 80 ( un autobús quemado en Bilbao y los típicos contenedores y fachadas de bancos por diversas localidades ).

Y eso va a ser porque no manda el partido del que da la mano a Chiquito, como entonces, ni ningún otro partido nacionalista.

Aunque muchas cosas empiecen a no ser lo que eran, todavía son.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

¿Y por qué a Arnaldo Otegui le llamaban Ronaldinho? ¿Tal vez porque ya no está en forma, la toca sin efecto alguno, le gustaba más el espectáculo de ejecución individual -como papel principal- que la disciplina sacrificada de equipo o porque quizás se siente poco querido o inutil? Sea como fuere, Otegui ha pasado de ser el portavoz de los ejecutivos del casquillo a chico de los recados de una empresa en quiebra técnica. Gracias a Dios que no es Garzón.

Ella dijo...

Lo que define al verdadero PSOE es su capacidad ( o su desvergüenza, según cómo se mire)para pactar los presupuestos del estado con dos partidos políticos que no creen en el estado español. Bueno, que creen en él pero sólo como algo que hay que destruir por opresor. Menos mal que es un opresor que paga las facturas; las facturas de los nacionalistas, claro. Como diría House:"Qué majos...!!"

Nick Aso dijo...

Unas horas despues de la lapidaria declaracion de nuestro candidato a Miss Universo en el Museo del Holocausto, y de afirmar que el antisemita era Franco, Jose Luis declara en Palestina que el problema es la "hipersensibilidad" de los islaelies y que "no se les puede decir nada" porque "se lo toman como una afrenta".

Jo, tio, es que como te pones por una chorrada!

Acto seguido dice que "ha visto el camino de la paz".

Hombre, como Escriva de Balaguer, que tambien vio el camino y ahora es San Jose Maria.

* Sorry, aqui no hay acentos.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Ella, como decía MFerrand ayer, el partido socialista no pacta los presupuestos, los subasta, y compran quienes en esos momentos estén más trincones.

Que a eso Mari Tere lo quiere llamar sentido de Estado, está en su derecho, las palabras al servicio de la política, que dijo el aprendiz de brujo Zapatero, y ella al servicio de la mentira para seguir en el machito.

¡Si al menos sirvieran para algo estos presupuestos!

Me apuesto cada una de mis plumas a que en 6 meses están como un gruyere. Por ejemplo, como dicen aquí, «en lugar de gastar menos, el gasto se dispara un 17,3%; el gasto social, la gran patraña zapateril, baja del 52,8% al 51,2% y el nuevo modelo de crecimiento desaparece, al caer en vertical todas las partidas con él relacionadas, claro que teniendo en cuenta que en 2009, el Ministerio de Innovación y Ciencia y de los Grandes Expresos Europeos dejará sin gastar en 30% de su asignación, ¿para qué darle más?

»No hay, por ejemplo una sola medida para reactivar la actividad productiva o para crear empleo, todo lo contrario, hay una subida de impuestos brutal, la mayor de nuestra historia, y de cuyo 50 % se apropian las CCAA para seguir despilfarrando, y el resto para pagar el paro y los intereses de una deuda que crece exponencialmente

»Respecto a cifras, las previsiones del cuadro macroeconómico, la base de todo, no hay por dónde cogerlas. Tanto que por primera vez en los anales de la hacienda española, el principal responsable de su realización, el director general de análisis macroeconómico, se negó avalar con su firma la chapuza y presentó su dimisión. Estiman también 4,3 millones de parados en 2010, los mismos que en julio según Eurostat, realmente de broma.

»Y la guinda del pastel: hoy se ha conocido el déficit del estado a agosto, cuatro veces el de 2008, el Estado, solo el Estado, sin incluir a los reyes del despilfarro de CCAA y Ayuntamientos, ha gastado en los ocho primeros meses de 2009 el doble de lo que ha ingresado, una situación absolutamente insostenible. Mucho más a lo anunciado ayer mismo por la vicepresidenta, y es que la pobre no se entera. En resumen: más gasto, más paro, menos inversión, y más injusticia social. Pero no se inquieten como dice su Majestad, Zapatero, el mayor inútil de nuestra Historia, desde su pariente Fernando VII, sabe muy bien lo que hace.»

Túmulo dijo...

Cuando personalidades tan importantes entran en la cárcel, esta deja de tener encanto

espia ruso dijo...

Se nos ha marchado para siempre Andrés Montes. Quizá el único periodista de la sexta sin politizar. El como nadie ha sabido hacer de un mal acontecimiento deportivo, algo entretenido. Y eso tiene mucho mérito. Jamás te aburrías cuando retransmitía un partido de futbol o de baloncesto. Sabía darle ese aire desenfadado, dinámico y divertido que mantenía tu atención durante todo el evento. Esperemos que haya creado escuela.
Eras un buen tipo Andrés...Descansa en paz.

rostro pálido dijo...

Pues a mí se me hacía insufrible la constante repetición de sus presuntamente graciosas frases hechas.
Espero que no haya creado escuela (aunque me temo lo peor).

Eras muy pesado, Andres Montes.
Descansa en paz.

espia ruso dijo...

¡ Hombre D. Rostro Pálido !
Siempre era mejor que los "muermos" de la primera,que durante los partidos te acunan dulcemente.
En fin lo dicho: Que descanse en paz

rostro pálido dijo...

Me temo que esta tarde el Cantábrico se va a llenar de pelillos.
Los que pintan las paredes de los bachoquis de rojo y amarillo y les llaman españolazos, y los que aprueban los presupuestos generales del estado opresor.

Todos ellos echando pelillos a la mar.

Espero que no afecte a la recuperación del añorado bocarte/anchoa.

El Capitán Trueno dijo...

LOS CONFEDERADOS

Están descuartizando España a fuego lento, donde el gerundio no expresa un desmembramiento territorial, lo cual no dejaría de ser un mero accidente orográfico, sino algo mucho más grave, la institucionalización de la desigualdad en derechos y deberes de los ciudadanos españoles en función del territorio en el que viven, la cristalización en forma de leyes de privilegios inaceptables en una democracia moderna.

Y lo peor es que esta vuelta al Antiguo Régimen, este retorno a los feudos y taifas medievales, no lo están llevando a cabo los nacionalismos secesionistas que florecen en a penas una parte de la periferia española, los cuales nunca tendrían fuerzas ni votos para hacerlo, sino que tiene dos máximos responsables, ese duopolio de partidos mal llamados nacionales que a izquierda y a derecha tan sólo piensan en detentar el poder aunque sea a costa de prostituir la democracia.

Los responsables de la desigualdad de los ciudadanos son esa 'izquierda cartagenera' en que ha convertido al PSOE el neohippie Zapatero, esa izquierda retrógrada por cantonalista que grita "viva Cartagena libre", y también esa 'derecha neocedista' de Rajoy y su PP convertido en otra confederación española de derechas autónomas, esa derecha tradicionalista por foralista y caciquil.

Esta deriva reaccionaria hace años que la venimos padeciendo, pero cada día tenemos una nueva muestra de ella. La última, la charlotada protagonizada por el régulo de la taifa valenciana, el mentiroso Francisco Camps que ha logrado desbancar del primer puesto del 'hit parade' de los embusteros a Zapatero, con su sainete de mentiras a tres bandas, mintiendo a su subordinado Costa, a su militancia valenciana y a su presidente Rajoy. Porque no ha sido Rajoy, mero 'primus interpares' de los reyezuelos de las taifas y feudos 'populares', quien ha destituido a Costa, sino Camps quien lo ha hecho para evitar que Rajoy intentara destituirlo a él, máximo líder del PP valenciano. El régulo de la 'taifa de Balensiya' se ha impuesto en la confederación pepera.

La penúltima muestra fue la huida vergonzosa de los diputados fueristas del PP vasco, rompiendo la disciplina de voto en las Cortes porque no querían votar contra el blindaje del inicuo Concierto Económico Vasco.

En resumen, nuevas demostraciones de que el PP no es un partido nacional, sino una confederación de derechas autónomas. Que el PSOE no es un partido nacional ya lo dicen hasta su estatutos, y por supuesto su praxis política.

Los confederados nos tienen rodeados. ¿Surgirá entre nuestros políticos un Lincoln español que restablezca la Unión? Parece que ya existe, y que lleva faldas.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Podemos criticar todo lo que queramos el infame peaje que Zapatero paga por que las tribus vascona y guanche le aprueben los presupuestos, pero pensemos que el PP HIZO y HARÁ exactamente lo mismo.

Sólo cabe una esperanza de futuro: el tercer partido, un partido nacional, que con una decena de diputados en Cortes pueda ayudar a formar mayorías a izquierda o derecha pero no sólo no disgregando el Estado sino restableciendo la Unión.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

ÉmileZola dijo...

Pero alguien tenía alguna duda de que el PNV, era el jornalero que recogía lo que otros vareaban?

Baste ver "la vuelta al calcetín" efectuada por el PSOE vasco (sobre sí mismos también), para darse cuenta de a que extremos de indignidad personal y política habían llegado los "sabinoaranistas".

Pena que no practiquen la política antiterrorista de Aznar: el terrorismo callejero tiene un precio, persecución policial y dentenciones...y por otra parte que "los papás" del "babyternerito", corran con los gastos del "capricho abertzale" de su retoño. ¡¡¡Oye, mano de santo¡¡¡ Se acabó con la tontería.

Gilgamesh dijo...

Pues lo siento mucho rostro pálido, pero
La vida es desde ayer un poco menos maravillosa.
Descanse en paz don ANDRÉS MONTES
Hasta siempre amigo
¡¡¡Jugon, jugon!!!
por siempre
¡¡¡¡JUGÓN!!!!

Louella Parsons dijo...

Muy buen post, PATRÓN.

Genial el rescate del slogan "No estamos todos. Faltan los presos".

El que no quiera ver dónde ha estado, está y estará siempre el PNV es porque no quiere.

Y algunos (muchos) todavía se creen eso del nacionalismo "moderado".

Caballero de la Triste Figura dijo...

Me quedon la última reflexión de don Santiago acerca de que ETB puede empezar a no ser la que era (afortunadamente). Empecé a creerlo el pasado viernes en el programa de sobremesa cuando un insoportable e ignorante nacionalista dijo que "cualquiera puede ser lehendakari ahora que tenemos a "este" (por Patxi Lopez)" y Tonia Etxarri le dejó con la brome en la boca cortándole con un " desde luego, teniendo en cuenta que hemos tenido a Ibarretxe". Qué gusto empezar a oir otro tipo de mensajes en ETB, aunque haya pocas joyas entre tanto ganado.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Qué mejor forma de despertarse que con el maravilloso, optimista y alegre Divertimento 136 de Mozart.
Que lo disfruten.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Arf, arf, arf...!! querida Louella, muchas gracias.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Ezker Batua ha pedido a la izquierda abertzale que condene públicamente actuaciones violentas como la quema de autobuses y que "reclame a su gente que actúe dentro de cauces pacíficos y democráticos"( Efe )

Cachis, qué cabeza la de Oskar Matute...pudiéndolo haber hecho ayer en la propia manifestación, lo tiene que hacer hoy su partido con un comunicado. El caso es que los jarraitxus se están cagando de mieo.

luigi dijo...

No debería haber sábado sin sol, ni domingo sin post.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AVISO A LOS NAVEGANTES:

¡Atención, cubierta!
¡Atención, cubierta!
¡Atiendan a mi señal!

De orden del Patrón, se hace saber que, en el día de hoy, la singladura del Argos ha entrado de lleno en una calma chicha (osea: que la navegación fuese a tomar por o cu)
Pero no desesperen y sigan en sus puestos, que, tan pronto como sople una brizna de aire en el internete, volverán a henchirse esas velas que son pasmo del mundo y asombro de la navegación.

Hala: rompan filas y vuelvan a los remos.

Artanis dijo...

Yo, les aviso de lo que se están perdiendo...
Suso, en estado puro...

Anónimo dijo...

Repasito de Yoani a Moratinos

Louella Parsons dijo...

Como dice el Patrón, la ETB empieza a no ser lo que era:

"Destituidas dos editoras de ETB por la información relativa a la detenciones".

candela dijo...

Luigi dijo:
No debería haber sábado sin sol, ni domingo sin post.

....ni domingo sin Juaristi

Buenos días (¡vaya horas!)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aprovecho para desmentir que el parón de hoy sea debido a la tradicional cogorza sabatina del cuarto de máquinas:

Le hemos dado a todos los botones, (incluído el de "autodestrucción nuclear") y NO funcionan.

El patrón ha tenido algunas palabras algo subidas de tono con los técnicos, pero esto sigue sin pitar. Así que, permanezcamos a bordo y disfrutemos del careto de Otegi (Coño, también... podía haberse atascado el día que salió Charlize Therón... ¡Pero no! ¡Idígoras y Arnaldo!)

Artanis dijo...

Así comienza el Jesús Cacho de hoy, en El Confidencial...


"Las niñas de José Luis Rodríguez Zapatero llegaron el viernes al colegio protegidas por 4 coches de escolta, cada una de ellas a bordo de un automóvil diferente, como la Casa Real cuando viaja en helicóptero: el Rey por un lado; la Reina por otro. Vestido negro de una pieza, la mayor. Vaqueros y jersey negro alternativo, la pequeña. Las dos antisistema, pero con 4 coches de policía por escolta. Cosas de las Españas. La locura de un país que ha perdido el norte y se ahoga en un mar de corrupción. Su padre, un héroe de nuestro tiempo que esta semana ha pretendido arreglar el problema de Oriente Medio en día y tres cuartos, se está planteando seriamente mantener la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas. Tiene razón. Si vamos a terminar el año con un déficit público de espanto, ¿qué más da hacerlo con el 13% que con el 12% del PIB? Eso es voto que va directo a la urna del PSOE, y quien venga detrás que arree."

Louella Parsons dijo...

ARTINIS:

alguien lo dijo el otro día: España se va a convertir en el país del PER.

--

MESIÉ:

Pues yo me imaginaba al Patrón así

luigi dijo...

Arnaldo Otegui, el aurresku de la cárcel.

luigi dijo...

No es mal sustitutivo Juaristi, Candela.

Nick Aso dijo...

Ayer hubo noticia de alcance en el telediario de TVE 24h: El avance de un inminente y extenso reportaje sobre como Franco enviaba a los emigrantes que iban a Barcelona, Bilbao y otros sitios con lo puesto de vuelta para casa si no tenian trabajo.

La noticia de última hora, con imagenes de emigarantes muy pobres, trenes cutres y varias entrevistas a los afectados ocupo cinco minutos de telediario. Y es que la verdad es que no hay derecho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues sí, LOUELLA, darling...
Pero ni el magnetismo del Patrón ha podido hacer funcionar hoy el blogspot de a bordo.

¡Pobriño! ¡Las horas que son, y él, sin publicar!
Andará sufriendo como una becerra sin ordeñar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es probalbe que incluso el porquero de Agamenón, nuestro Whitiño, tenga algo de razón al acusar de cinismo al PP en relación con el aborto, pues durante sus dos legislaturas en el poder no intentaron reformar la ley existente.
Pero, queridísimo Solón de Grelos, dilectísimo porquerizo de Palas: lo mismo que te digo una cosa, te digo la outra:
siempre será mejor quedarnos tranquilamente en el cinismo, que terminar de joder la marrana, que es lo que váis a hacer vosotros con vuestro "Derecho al Aborto":
dinamitar el precario y tácito consenso que había sobre el tema, consiguiendo encabronar a medio país. Quizá a la mitad menos uno.

Claro que... eso, para Zetapé, es un logro de la democracia.

Artanis dijo...

Por cierto, si intentan vds. poner algún comentario en la "ponencia" súsica de hoy, déjenlo.
Yo les puse uno, crítico, pero educado... y aún estoy esperando.

Albatros dijo...

Mesié, ¿desde cuándo se ordeñan las becerras?

Lo dejo ahí, que es el día del señor y no nos vamos a poner procaces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No todo está perdido en España.
Hay cosas que permanecen incólumes.
Por ejemplo, los plúmbeos documentales historicoides de TVE.
Ahora mismo pueden padecer Vds. en La 2 con los paisajes y campos de Castilla la Vieja, unos textos recitados con unción monjil, acompañados por esa inefable y repugggggnante musiquilla de sintetizador que TVE encaja sistemáticamente a todos sus documentales.
El ultraje de las hijas del Cid nunca me lo había parecido tanto hasta que lo he oído contar al ritmo de

"Era de latón,
de latón, de latón era,
era de latón,
el cacharro de mi abuela".

Por favor... bastante tenemos con la telebasura como para tener que aguantar bodrios chabacanos hasta en las supuestas producciones "culturales".
¡Y basta ya de sintetizador de fondo, por el amor de Dios!
¿Qué pasa? ¿Tienen en nómina al rumano de la cabra, o qué?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer, don ALBATROS: Empezaron por prohibir fumar en los restaurantes y ya no le permiten a uno ni tomarse licencias poéticas con la edad de las rumiantes...
Cachis...
¿Me admitirá novilla-chala, mater primípara?

yapoco dijo...

Del publirreportaje sobre la lucha de policía de Franco (sic) contra la inmigración que comenta nick aso, a destacar las palabras de una experta catalana en esos temas que vino contextualizar el asunto en plena postguerra, cuando las fechas de los documentos que aparecían en pantalla correspondían a los años 50, si no vi mal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don YAPOCO:
Tenga Vd. en cuenta que la relación de la progresía con el espacio-tiempo es virtual y creativa.
Acuérdese de cuando Zapatero le dijo a la madre de Irene Villa:
"A mí también me mataron a un abuelo".

Louella Parsons dijo...

Querido MONSIEUR:

Y porque todavía no se les ha ocurrido adelantar acontecimientos.

¿Se imagina a Zapatero acusando a la derechona de que sus descendientes van a matar a su tataranieto?
Una vez que se ha perdido el norte y la dimensión espacio-tiempo, ¿qué mas da?

Manu Montero, ex rector de la UPV, utilizó el divertido término "pasado imprevisible" hablando de la manipulación de la Historia.

Albatros dijo...

Ah, mesié, faltaría más, si era una licencia poética, lo que usted necesite del reino animal.

Por un momento, y solo por un momento, me ha recordado a un viejo amigo, urbanita impenitente, que tras una de sus esporádicas salidas de la urbe contaba que había visto un águila.

-¿Un águila? ¿Y cómo sabías que era un águila?

- Sabiendo lo puntillosos que somos los albatros en estas cuestiones, se vio obligado a reconocer que el ave llevaba un cartel colgado del cuello que decía: águila.

Ya me dirá usted si no, en qué va a diferenciar en vuelo a un águila de un milano o incluso de un buitre.

Nada, nada, siga usted con sus licencias, que a usted si le cunden, y no como a otros.

Belosticalle dijo...

Ténganse mis Señores Don Albatros y Sans-Foy.
Después de todo, Monsieur acaba de enriqucer el imaginario crítico con otra estampa de gran belleza plástica y muy baserritarra:

Unos ordeñan la becerra, otros se beben la leche de la vaca.

candela dijo...

Pues ha sido una lástima que los medios de USA no hayan dado cumplida noticia del paso de ZP por el despacho oval.

Se han perdido la posibilidad de demostrar algunas cosas:
Por ej., el fracaso del diálogo como "instrumento" para acabar con el terrorismo.

Por ej., lo que no hay que hacer para luchar contra el paro.

Por ej., lo qué significa la "energía verde" en coste industrial, económico y de empleo.

En fin... que perdieron una gran ocasión y eso sin hablar de la modernidad de los progenitores A y B, que no sé yo si Barack y Michelle estaban enterados.

candela dijo...

Por cierto, ¿el patrón anda varado en agosto o algo así?

Ciudadana Kane dijo...

Apasionante por erróneo el analissss de Zubizarreta en El Correo. "al partido jeltzale no se le esperaba ( en la manifestación) por tanto ayer en Donostia. Hasta el punto de que, cuando esto se escribe, no puede aun descartarse el riesgo de que su presencia sea recibida más que con aplausos,con una sonora pitada". Bingo. Dos errores:
la chulería de escribir antes de que suceda el hecho
y la gran desinformación del autor.
Es lo que tiene contar con pensadores que no son periodistas; que meten la pata y encima ni se les nota.
Que Santa Lucía conserve al autor su jubiiación porque de vista analítica....anda más bien escaso. Es puro desahogo el mío. Me pongo así de irritada cuando tengo que reunirme con Murdoch los domingos por la tarde. Pasen buen final de domingo.

Chippewa dijo...

La Diputación de Vizcaya tiene una granja donde ordeñan toros ¿A cómo sale el litro de esa leche con tanto funcionario interviniendo en el asunto?

Seguro que el ordeño de becerras no tiene ningún secreto para personal tan cualificado.

.

Chippewa dijo...

A mi no me gusta hablar de los políticos del País Vasco porque todo lo que tengo que decir va en contra de varios artículos del C.Penal y de los Mandamientos de la Ley de Dios, de algún Mandamiento de la Iglesia y puede que del Código de Circulación.

Es casi seguro que me suprimirían el comentario, por sincero.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, don BELOSTI: Cómo se le nota a Vd. la (buena) lactancia rústica:

¡Ordeñar el beserra ya podrán ahora, los americanos!
¡Uperysada y toda la ostia!

No como antiguo, que mamemos todos del madre: el ternero, yo y los dos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, doña CANDELA, que parece que no me ejplico:
el patrón anda encenagado en una caída de red que le tiene gañendo cual becerra(1) sin ordeñar.

(1)asunto este de la edad en que las vaquitas son convidadas a la vida que ha despertado inopinado interés.

candela dijo...

Pero, ¿cómo se le puede caer la red al periodista de Burgos?

Yo creía que era el periodista mejor tecnificado del país nuestro.

Estas -y otras cosas- me hacen ser mujer de poca fe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece que ahora ya todo el mundo en Cataluña pide la independencia, haciendo bueno aquél principio de que "al nacionalista, cuanto más le das, más les encabronas", que tan bien conocemos en el País Vasco.

La presente legislatura de la Generalitat ha sido la de la aplicación de facto del Estatuto, ese estatuto que desconoce la existencia de la Constitución, pero que, para el Tribunal Constitucional resulta tan difícil de analizar como remendar el virgo de una medusa.
En la Catalunya gobernada por los socialistas, te pueden poner una multa por poner "Se vende" en la ventana de una casa, sin poner la preceptiva traducción al catalán.
Mientras el País -el que paga, el de todos- va de culo y cuesta abajo, Rodríguez les ha garantizado una financiación a la medida, en la que, por ejemplo, se van a chupar el IVA íntegro de todas las empresas radicadas en Cataluña.
Y ahora, mes que nunca, es cuando proliferan los referendum independenstistas...
No falla:
"cuanto más les das, más les encabronas".
Y esto no ha hecho más que empezar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(¡Pst! Doña CANDELA:
Hay quien asegura ver en esto la mano rencorosa de cierto periodista sin iPhone 3G... Pero no especulemos en vano)

Artanis dijo...

Dña. Candela dijo...
"¿Se imagina a Zapatero acusando a la derechona de que sus descendientes van a matar a su tataranieto?
Una vez que se ha perdido el norte y la dimensión espacio-tiempo, ¿qué mas da?"

Lo que nos faltaba... Rodríguez en la "Twilight Zone".

Y...
"Pero, ¿cómo se le puede caer la red al periodista de Burgos?"

La solución a este crimen... "cherchez le Arcadi."

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. Jose Luis Zubizarreta le da un buen repaso al PNV hoy en el D.V.
Incongruencias

Artanis dijo...

Por cierto... ¿soy el único que está hasta el gorro de estos nuevos banners que se sobreponen a las portadas y no siempre obedecen al ratón?

candela dijo...

Son malos, ustedes. Arcadi anda deshidratando cebollas, que es domingo.

Pussy Cat dijo...

Siiii!!!!, Artanis, yo también estoy hasta el gorro, especialmente de una vidente llamada Mara, que se me aparece con ojos felinos prometiendo adivinar venturosos futuros.

candela dijo...

Torpes infinitos, los del PP. Hasta les van a enredar con esta nueva provocación del "derecho" al aborto.

¿Es que no saben decir algo tan corto como que se va a legislar el derecho a matar?

Y, pueden unir -para adornar el argumento- la declaración de Bono; sí, aquello de que prefería morir a matar (bueno, eso es lo que tenía que hacer el soldadito, no él, pero esa es otra historia)

Belosticalle dijo...

Doña CANDELA, ¿no fue usted la que me notificaba cambios inminentes en los contertulios

del Iñaki y de la Adela,
dos hermanos cariñosos,
con los pobres bondadosos
y aplicados en la escuela?

Pues si es así, dígame para cuando el cambio, que he vuelto a picar.
En especial sigue rampante una gorgona que responde por Ainhoa Nosequé y es del gremio de hostitú, o de hostelé, no lo recuerdo.
Sí, una arpía opinadora, que si te acercas mucho se te opina encima y te pone perdido.
¡Vaya mítines, santo cielo!
Eso, ¿cuándo se mudan?

(Si estoy confundido, gnadige Frau, usted sabrá disculparme).

Pussy Cat dijo...

Pues hablando de edades de becerros y otros animalillos, miren que estupenda la nueva portada de BELOSTICALLE.
EL NOBEL DE LA VEJEZ

Feroz dijo...

Si conseguimos devolver a Zetaparo a León (de donde nunca debió salir), este es el partido que votaré en el futuro: Pirate Party

Pussy Cat dijo...

Perdón, he enlazado a la pagina de Belosti que tarda mucho en descargarse. Esta es la buena;
EL NOBEL DE LA VEJEZ

Louella Parsons dijo...

"Urkullu critica a los medios y partidos políticos, y dice que fueron a la manifestación para defender la libertad de expresión".

--

Anda pitxín, eso se lo cuentas a tu rebaño de becerras.

candela dijo...

Estimado Belosti: No fuí yo.

Es más, no tengo ni la menor idea de lo que cuenta.

Pussy Cat dijo...

También Rosa Díez en su blog habla de las últimas sinvergonzadas de sociatas y peneuveros:
El PSOE tira los precios de la justicia y la igualdad

Pussy Cat dijo...

Increíble. Paso más de dos meses fuera del txoko, ejem, y me entero al volver que esa gorgona, la Ainhoa Goikoetxea, sigue cobrando sus dineritos de la ETB. Esta tipa, tuvo hasta hace poco un bar en lo viejo de Sanse, presumiendo de cumplir todas las normas ciudadanas posibles... solo les diré que el volumen de la música de su antro se oía desde mi casa, cada vez que abrían sus puertas, y eso que estoy a mas de cien metros de ella. A más de otras cosillas que no puedo probar, por desgracia. La tipa vendió su chiringo y se fue a Bilbao, con la esperanza de que la nombraran Consejera de Turismo o de Educación, que más da, pero se le torció el plan, ante la ascensión del Patxirazgo. Diosss, lo que hubiéramos disfrutado con sus gilipolleces, lástima.

Belosticalle dijo...

Mis disculpas, CANDELA.

El caso es que hace poco me quejé de la carcundia que arrastran algunos programas de ETB-2, y alguien que no recuerdo dijo, de buena tinta, que el cambio estaba al caer.

M Romana dijo...

Hay que ser muy entero para renunciar a ser un niño mimado. Y Egibar no lo es. Quiere seguir privilegiado, que a los que matan y atemorizan es a otros. Los derechos y libertades que se están pisoteando son los de los atemorizados, Joseba. Deja la anestesia en txikitos, y piensa.

Gran crónica. Lo malo es que este guateque también tendrá su octava.

M Romana dijo...

Hay que ser muy entero para renunciar a ser un niño mimado. Y Egibar no lo es. Quiere seguir privilegiado, que a los que matan y atemorizan es a otros. Los derechos y libertades que se están pisoteando son los de los atemorizados, Joseba. Deja la anestesia en txikitos, y piensa.

Gran crónica. Lo malo es que este guateque también tendrá su octava.

Ciudadana Kane dijo...

Belosti: léase un comentario que dejó ayer Exiliado a propósito de ETB. Algo se mueve. Lento pero seguro. Y en cuanto al artículo de Zubizarreta que comenta Pussy, contiene errores de bulto de alquien que está desinformado. Vaya...otra vez Murdoch llamando a capítulo. Hasta la vista

Belosticalle dijo...

Gracias por el enlace, PUSSY.

Y vaya, lo que me cuenta de la Ainhoa.
¿O sea que es una caupona vulgar y corriente?
Pues no sé por qué, yo me la figuraba como hija de algún antiguo sindicalista vertical. Las maneras y eso...

A ver si la echan pronto, que es bruta y brutta en una pieza.

Y consta que la añoraré. Gente así, es todo lo que nos queda para recuerdo vivo del régimen anterior.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cosas veredes, amigo Sancho. Por ejemplo a Caamaño de "paisano"…


(Observen al doble de Rajoy tras el Miinistro de Juustiziia)

Pussy Cat dijo...

Ciudadana Kane; Es verdad que Zubizarreta no ha estado fino en alguna ocasión, pero en este artículo... ¿que errores de bulto tiene?. A mi se me han escapado, la verdad.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu: "Fuimos en defensa de los derechos de todas las personas"

♪♪ ♫ ♪
Ay que buenos son
los hermanos euskaldunes.
Ay que buenos son
que nos llevan de excursión.
♫ ♫ ♪♪

candela dijo...

Don Uno, a mí también me ha impresionado la noticia: nuestro ministro de Justicia reivindica "el derecho a vivir en gallego". Así de particular es el defensor de lo general.

rostro pálido dijo...

Qué pena que el príncipe Alberto (nombre de piercing genital) de Mónaco no preguntase en esta ocasión por la seguridad en la futura sede olímpica.

Por no hablar del subterráneo futuro que les espera a los meninos da rúa en la limpieza previa al evento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, amigo FEROZ,lo del Partido Pirata no me simpatiza ni un poquito así. De acuerdo que aquí tenemos la SGAE y la CEJA, que son el sindicato del crimen (si está por ahí ARCU, se me cae el pelo). Pero, de ahí a poner por bandera el recorte de los derechos de autor, va mucho.

Es sorprendente, el homo sapiens europeo...
Mientras Ahmadineyad consigue la bomba atómica, y los talibán se expanden por Pakistán, nosotros estamos más preocupados por el canon de los CDés...
Espero que algún día no tengamos que lamentarnos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y me pregunto yo, señor Urkullu:
¿No andarán un poco perplejos en su partido?

-Miren Edurne, Acuérdate que el Sábado tenemos manifestapena, por lo de los batasunos esos...

-Bai. Me lo apunto. Oye... ¿Y nosotros, qué estamos? ¿A favor o en contra?

-Ay, amante... yo, ni idea. Tú lleva paraguas, que igual llueve.

Louella Parsons dijo...

No sé si la ETB ya empieza a no ser lo que era pero El Correo, no sé qué pensarán ustedes pero ahora publica artículos de Hypatia de Benidorm hablando de economía sostenible.

Economía sostenible: posible y necesaria by Leire Pajín.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para economía sostenible, la suya de usted. ¿Eh, doña Leire?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, todo en Leire es sostenible mientras la gravedad no lo haga caer.

Louella Parsons dijo...

Sí, si, MONSIEUR.

¿Cuánto iba a cobrar Pajín? ¿18.000 euros al mes?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ministerio de la Propaganda adjunto a la Presidencia del gobiernodespaña comunica a sus clientes y amigos la convocatoria de un concurso para la contratación de un busto parlante con apariencia formal de inocente niño para evento informal con José Luis, excleso SHI de las Españas Autónomas. La militancia en el partido guía del progresismo ibérico sumará puntos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así, Leire, la sostenible, puede echarle un capote a su mamá... que ha tenido que abandonar el PSOE por coherencia moral, para poder chup... para poder corregir un error de las urnas.

Juli0 dijo...

Nazis de despacho y nazis asilvestrados; los mismos perros con distintos correajes.

Feroz dijo...

Estimado Monsieur, mi apoyo al Partido Pirata no es solo para joder la caja a los de la Ceja, sino porque estos mangantes quieren controlar nuestros ordenadores, saltándose el secreto de la correspondencia, que creo que es un derecho superior a los suyos.

Traigo un artículo de un pelota zapateril: Almas gemelas

Feroz dijo...

Parece que el agit-prop progresista hace hincapié en esa fantasía. Esto está sacado de un artículo del Pravda:

"En el frente transatlántico, Zapatero quiere aprovechar su personal sintonía con el presidente estadounidense, Barack Obama, para iniciar una nueva etapa y "revitalizar el diálogo transatlántico".

Va a resultar que Obama y ^^ son como el Gordo y el Flaco, inseparables y complementarios.

Ciudadana Kane dijo...

Pussy: tengo un minuto sólo para decirle que Zubizarreta se ha equivocado diciendo que al PNV le iban a pitar en la manifa. Nada más lejos de la realidad. Un poco más y los batasunos les dan a Egibar un beso de tornillo. Y otro error: decir que la afiliación del PNV estaba sorprendida por la decisión de ir a la manif. Nada que ver. Fue una decisión muy meditada. Yo sólo sé de prensa y medios. Pero tengo alguna plumilla de la plantilla la mar de informada. Y me cuenta que el PNV, con tal de ponerle la zancadilla al gobierno de Patxi Lopez es capaz de resucitar el entorno de ETA. Tengan buena noche. Y mucha calma.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ: lo del control gubernamental de nuestras comunicaciones es acongojante.
En este momento el tío Alfie puede saber quién dice qué a quién por cualquier medio.
SITEL se llama la broma.
Y es una broma muy pesada.
Va a hacer falta algo más que el Partido Pirata para hacerle frente.
(Por cierto... ¿Con qué siglas se presentaría ese partido en España?)

Feroz dijo...

A eso me refería, Monsieur, a ver de donde piensa que han sacado todo lo del affaire Gürtel.

yapoco dijo...

Como hoy el blog es diferente (parece que el patrón se estuviera herrerizando) aprovecho para dar una noticia de alcance local:
Athletic 1 - Sporting 2

Feroz dijo...

Me despido con este "neohippy":

El Risi - 18-10-2009 - 19:00:02h

Yo no se si lo que pasa tanto en Iràn como en toda es zona de Oriente, es algo parecido a lo que le pasa a alguien que se siente acorralado, malherido, invadido, ocupado, despreciado. Quizas la soluciòn de ese conflicto pase primero por retirarse del lugar, para calmar un poco los animos, y dejar que esa gente resuelva sus asuntos entre ellos, pueden ser integristas pero no idiotas, no es lo mismo, no, y luego tener la paciencia y esperanza de que ellos mismos sin que nadie les presione vayan evolucionado hacia adelante en su cultura, que puede asemejarse a la occidental o no. Por què ¿Quièn nos asegura que nuestra civilizaciòn sea la mejor de las mejores?. Yo dirìa que no esta mal pero que puede ser todavìa mejor siendo un poco màs transigentes y màs altruistas. PAZ Y AMOR Y UN POQUITO DE POR FAVOR.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quièn nos asegura que nuestra civilizaciòn sea la mejor de las mejores?.
¿Qué fuma esta gente?

Louella Parsons dijo...

YAPOCO (9:53)

Mola.

yapoco dijo...

Louella: no sabe cuánto, pero también le puede preguntar a Julia, que estará como yo, creo.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, no sé qué fumará el Risi pero el tío estará en su casa en pijama después de haberse duchado con agua calentita y con una cerceza y cenando una pizza que ha pedido por teléfono mientras ve la televisión sin más preocupación que el madrugar al día siguiente.

Louella Parsons dijo...

YAPOCO, también he pensado en Julia, no se crea.
Ojalá nos lea. Estará encantada.

Aitor Mento dijo...

Don Belosti :

Quien sacó a colación el tema del Pásalo fue doña Oriana.

De nada.

uomo dijo...

¡Os sentiréis solos!

(El Correo, 15 de octubre) “El lehendakari Patxi López aprovechó ayer la reinauguración de la comisaría de Ondarroa, atacada por ETA, para emplazar a los ciudadanos a que hagan sentir «soledad y debilidad» a los terroristas y a quienes les apoyan. El jefe del Gobierno vasco instó además a la sociedad a abandonar la tentación del silencio y la indiferencia, con el fin de «alzar la voz» contra el ejercicio de la violencia”.


¿Soledad o so-lizarra?

(El País, 18 de octubre) “El líder guipuzcoano del PNV, Joseba Egibar, quien más pujó para que su formación saliera en la foto de apoyo a los sucesores de Batasuna, no dudó en afirmar que "quienes desde la palabra y el respecto a los Derechos Humanos de todos quieren construir un futuro de paz", aludiendo a los detenidos, merecen el "apoyo y adhesión" de su partido. Su homólogo vizcaíno, Andoni Ortuzar, uno de los dirigentes más cercanos a Urkullu, fue más mesurado y se limitó a decir que los peneuvistas acudieron porque "se reconocen" en el lema de la protesta -Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat (En favor de la libertad. Todos los derechos para todas las personas)-“.


[Asociación de ideas:] Compañía-combustión

(El Correo, 18 de octubre) “El autobús quemado por la kale borroka en Bilbao valía más de 240.000 euros”
“En un comunicado, el alcalde [Azkuna] hizo hincapié en que «siempre es aberrante este tipo de atentados contra el patrimonio y los servicios públicos, y más todavía en estos momentos de crisis económica y de restricciones». «Nunca es admisible un ataque de este tipo, pero en estos momentos, es [según peritación de Azkuna] doblemente grave e intolerable»”.

Askatasunaren alde. Alde, alde, alde la Jaungoikorena…

Tasmania dijo...

D. ARTANIS I can't be more agreed whith you. I hate that advertaises that prevent you see the information. The main is that i am a little bite slow and a can be waiting for a long time to understand that i have to clik in x

And i agree whith you too in your post about "suso en estado puro" TAL CUAL
BESOS for everybody and have a good night

Tasmania dijo...

A ver D. FEROZ, me aprueba usted la siguente definición? D. OSTRA al loro.....

Gürtel
Garzonismo impropio
Sisa de la chaqueta de un traje de hombre -según Freddie and Fannie- Espacio sideral entre lo cierto y lo incierto. Duda existencial respecto a la verdad verdadera.
Acrónimo: Grandioso Uso de la Ratonera del Túnel de El Ladrón