22 octubre, 2009


El mundo en vilo a la espera de la reacción de Antich


El descubrimiento de una trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Egido, encabezada por el propio alcalde, ha dado lugar a una reacción inmediata en el PSOE, socio del PAL (Partido de Almería) en la Diputación de Almería. El PSOE, que ostenta la Presidencia, ha renunciado al apoyo del partido creado por el alcalde detenido.

También ayer fue noticia la imputación de la presidenta del Parlamento Balear, que lo es también de Unió Mallorquina, partido coligado con los socialistas en el Gobierno de la Comunidad. El presidente balear, Francesc Antich, la está peinando.


132 comentarios:

Nolasco dijo...

Buenos dias a tod@s, estareis conmigo que la imputación de la "princesa" Munar es de un machismo asfixiante ¿no?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Qué madrugador; así da gusto, señor González.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En absoluto, señor Nolasco.
La señora Munar ha sido invitada a aportar un punto de vista femenino sobre la corrupción urbanística en las Baleares:
"Me parece normal que me llamen para saber cuál es mi opinión y la de todas aquellas personas que estuvieron implicadas en todo el proceso"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Norabuena, ondulado señor Mento.

Nolasco dijo...

De todas maneras "imputear" a una dama me parece mal, debatir y afear unos presupuestos ya me parece de aurora boreal. ¿Que se habrá creido ese Rajoy? Desde luego con esta derecha casposa y retrógrada no vamos a salir nunca de la intolerancia y del machismo.
¡Miedo me da el debate que se avecina con la "miembra" sobre la ley del aborto!
Yo que Rajoy me la cogería con papel de fumar

belisario dijo...

(Meeeentoooo, Meeeeentoooo...)


Munar Palma en Mallorca.

Pedro de Paz dijo...

Noraguena, D. Mento

Ande y que le ondulen con la permanén... y pa suavizarle, que le den Col-Crem.

(Redios!, zarzuelero me he levanto hoy...)

espia ruso dijo...

¡Felicidades! D. Mento.
Pedraz: ¡¡ Liberad a Willy !!

luigi dijo...

Indisimulado machismo titular en ABC: María Antonio Munar.


Mento (mentado) en la Onda.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Munar imputada. ¿Así que resplandece finalmente la justicia ciega en Baleares? Hombre, parece algo precipitado decirlo. A lo largo de la legislatura la presión a Unión Mallorquina (el partido de Munar) ha venido coincidiendo con las discrepancias que éste partido iba manteniendo con los socialistas. Por ejemplo, el Consejero de Turismo votaba en contra del Gobierno por un quítame allá ese campo de golf y al día siguiente tenía encima a Anticorrupción. Ahora, esta imputación ha vuelto a coincidir con las expulsiones de concejales realizadas por alcaldes de UM en distintos municipios de la isla. Y todo ello ha coincidido, además, con otra gran operación de la policía judicial contra UM por otro de sus pintorescos escándalos, en este caso el de Son Oms.

De modo que quizás Anrtich ha decidido que el acuerdo con UM comienza a ser insostenible, y romper por ello el ‘pacto de inmunidad’ de Munar que, según todos los indicios, era la base de dicho acuerdo. No hay que descartar que Antich pretenda tentar al PP para que sean ellos los que pacten con UM y carguen con el cadáver (algo que, con lo bobos que son, quizás estarían dispuestos a hacer). En realidad quizás no sería mal momento para Antich para convocar elecciones anticipadas, pues el PP está en coma (y lo estará mientras siga con esa nefasta tendencia a camuflarse en el paisaje nacionalista, que tan excelentes resultados ha dado al PP catalán)

Mientras tanto, hoy he escuchado en la radio que el Parlamento balear ya tiene a un 10% de sus diputados imputados. Entre ellos la Presidenta.

Yossarian dijo...

"Munar imputada. ¿Así que resplandece finalmente la justicia ciega en Baleares?"
--
No descartes que el examen médico acredite que Munar es una mujer y el juez ordene su libertad sin cargos para no incurrir en antifeminismo.

churruca dijo...

Resulta sencillamente alucinante que la recurrente apelación al machismo que desde las filas del PSOE se hace a nada que alguien ose dejar en evidencia a alguna de las “supremes” tenga aún compradores. Y no porque sea falsa, que también, sino porque es de un machismo recalcitrante. La dirección del PSOE está tan convencida de que la condición femenina es una minusvalía, que considera cualquier revés dialéctico sufrido por una de ellas –de las suyas, me refiero- como violencia de género.

Entiéndase condición femenina en este caso como la concurrencia de dos requisitos. El primero, y fundamental, es ser progresista. El segundo es opcional; y sería carecer órganos sexuales masculinos.

belisario dijo...

- ¿Munar dice? Munar, Munar...mmm...pues ahora no caigo...

- Francesco, penitenciagite!

churruca dijo...

Tras largos años resplandeciendo en el cielo de Mallorca, parece que se avecina un eclipse Munar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Curso de albañilería avanzada.
Patrocinado por la Fundación Gonzalo Fernández de El Ejido.
Cap. 1: El marmol para forrado de vías y cargos públicos.
La losa, de mármol blanco y un metro cuadrado, fue colocada el 25 de septiembre de 2003 para sustituir a otra que se encontraba dañada. Para la operación fueron necesarios dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas. Además, se utilizaron dos retroexcavadoras, una furgoneta, un camión basculante, así como 35 kilos de hormigón y 250 metros de cinta de señalización. Total a pagar, IVA incluido: 2.134,66 euros.
Está claro que el presupuesto de ejecución material omite piadosamente algunos precios auxiliares como, por ejemplo, el alquiler del transbordador espacial Endeavour para el traslado de la citada losa desde Macael a El Ejido; la retirada de la baldosa dañada a vertedero del Museo Arqueológico Nacional, aprovechando el viaje de vuelta del anterior medio de transporte; el replanteo en obra de la pieza nueva mediante láser de posicionamiento de satélite geoestacionario; y, finalmente, el precio de los blinis de caviar beluga servidos a la cuadrilla de siete operarios durante esas 27 horas de trabajos ímprobos y de altísima cualificación.
Sólo así puede que cuadren las cuentas.

Además de las acusaciones de corruto, zafio y xenófobo, El País añade, un tanto inadvertidamente, una fea imputación al final del artículo:
Además, la instructora dejó en libertad con cargos a Francisca Aguilera y a Encarnación Enciso, esposa e hija del regidor, y a Rosalía Gil, cuñada de Alemán.
Encima, incestuoso.
Toda una joya.

luigi dijo...

A pesar de no ser edificante, la corrupción urbanística construye grandes fortunas.

Ramius dijo...

Desatinos Ator-Mentado! Bien!

churruca dijo...

Es verdad, lo olvidaba: enhorabuena D. Aitor.

belisario dijo...

La Salgado suma a sus excelsas virtudes un feminismo de opereta en el más ortodoxo sentido del término. Pero no nos engañemos: muchos están dispuestos a repetir el mantra de la pobrecita vilipendiada y tapar con ello su fracaso parlamentario. La maniobra evasiva está en marcha y el PP, siempre tan rápido de reflejos, ya está tardando en sacar un breve comunicado que diga algo así:

"El discurso de Rajoy habría sido exactamente igual si Salgado tuviera pene y se llamara Eladio. Como defensores de la igualdad, estamos convencidos de que Eladio sería capaz de hacerlo tan mal como la vicepresidenta".

Ramius dijo...

Por la pesente se notifica a los posibles interesados que se levanta la veda del centollo, perdiz y barquito español

Juan dijo...

Munar, Gurtel, Malaya, Palma Arena, el Palau, Coslada, La Nucia, El Ejido, MercaSevilla, Orihuela, Andratx, Estepona, Torre Pacheco, Totana, Mazarrón, Nigrán,...,

No me extraña que, Mortadelo, aturullado de tanto jaleo haya cambiado el disfraz de reformeitor de la economia por el de mediator y se haya ido por los cerros de Palestina y las playas del cubano amigo a cumplir misiones de alto nivel encomendadas por el Superintendente Obama.

Es cuestión de un par de viajes mas y por fin llega Enero, el mes que los planetas y Leire esperan para saltar todos juntos de alegría. A ver que disfraz nos ponemos...

Yo voy a pedir uno prestado para que el banco crea que soy la cómoda del salón y no el tío que firmó la hipoteca.

pitufona dijo...

Buenos dias a toda la tripulación:
¿cómo estan ustedes...?
Sobre las cosas de comer:
Las verdades de Rafael Villaseca (Gas Natural).
!No tenemos remedio!

Belosticalle dijo...

El pueblo El Egido.

Por lo demás, uno de tantos que se podrían El Ejir.

Aitor Mento dijo...

Ondia ! Ondulado yo ? Pues muchas gracias, Patrón y marinería.

Si son tan amables de "faisanearme" la frase concreta....puesto que en la franja horaria en que comienza Herrera y hasta estas mismas horas no puedo atender a la radio por razones de contribución indirecta al toque de marimba en Ecuador y de ayudas al desarrollo para los somalíes. Esto es, de trabajo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Guinea Bissau apresa a cuatro barcos pesqueros con base en Huelva y Lepe por repostar gasóleo en alta mar.
Podrían añadir las acusaciones de emisión injustificada de CO2 y tráfico ilegal de gamba africana, comercializada como auténtica gamba de Huelva.
El incentivo negativo en este caso, y según el redactor de la noticia, asciende a la cantidad de 100.000 euros, lo que supone al cambio unos 100.000 euros.
Gracias por la precisión.

Ramius dijo...

No te puedes imaginar, Sonsoles, lo difícil que es ser el ElEgido

Joseluis, the Chousen One.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por lo de Politic Castro, mr. Mento. Sencillamente genial, como debe ser.

Yossarian dijo...

Creo que ha sido lo de Moratinos, Castro y politicastro, amigo Mento.

Ramius dijo...

Parece mentira, Srs. Mac-Mae, que no estén ustedes al corriente de los descuentos existentes en los viajes en grupo...

Aitor Mento dijo...

Aaaaaaaah....tante grazie, Mac, Mae & Yossarian.

......................

churruca dijo...

"Resulta sencillamente alucinante que la recurrente apelación al machismo que desde las filas del PSOE se hace a nada que alguien ose dejar en evidencia a alguna de las “supremes” tenga aún compradores."

Bonito eso de "Supremes", pero se podría confundir con "subprimes". Y si las llamamos "Zapatettes" ?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Pitufona;
Bieeeeeennnnnn!!!
Pero su enlace chungo. Revíselo, porfa.

navarth dijo...

Escribe Lluís Bassets un equidistante artículo sobre Katyn, que me sugiere esto.

Katyn es Katyn. Franco no era Stalin, ni Hitler. De hecho, tampoco Mussolini era Hitler. Ni Castro es Pol Pot. El silencio de Roosevelt y de Churchill sobre Katyn es abominable, pero no es Katyn. Los fusilamientos de Franco (horribles) no fueron Katyn.

Si el objetivo es denigrar la dictadura franquista (que era absolutamente reprobable) me parece lógico comparar a Franco con Stalin, pero no si lo que se pretende es una reflexión sincera sobre la naturaleza del totalitarismo (muy necesaria para evitar la posibilidad de repetirlo). De hecho, podremos encontrar sorprendentes semejanzas entre el comunismo de Stalin (y de Lenin, me temo) y el nazismo de Hitler, pero si intentamos identificar el totalitarismo con dictaduras autoritarias como la de Franco diluiremos la categoría hasta hacerla irreconocible. Pero no parece que sea un análisis político lo que se busca: en estos intentos de recobrar la ‘memoria histórica’ subyace un empeño (muy poco democrático, por cierto) de reivindicar para la izquierda un plus de legitimidad.

* En realidad, es obvio que si hay un episodio de la guerra civil española que recuerde a Katyn, tanto por su ‘justificación’ (eliminación de enemigos de clase) como por su inducción, ese es Paracuellos.

** Por cierto ¿de dónde saca Bassets que en la España de los 50 y los 60 no se conocía Auschwitz?

navarth dijo...

Y enhorabuena Aitor Mento.

Noumenadas dijo...

La promiscuidad venérea del Psoe es bochornosa y de un borde que clama al cielo.

Luego, por la espalda, se la dan de referentes morales, como las meretrices discretas. Pero a la hora de votar, a los sociatas les salen cabrones consentidos hasta de debajo de los adoquines del plan E.

Ramius dijo...


navarth dijo...
...
** Por cierto ¿de dónde saca Bassets que en la España de los 50 y los 60 no se conocía Auschwitz?


Porque aún no existían los viajes organizados del Inserso, querido amigo? (Inferencia científica excesiva, claro)

Nolasco dijo...

Freddy, maravillosa la conversión de euros a "leuros" (que diría el Herrera, Carlos)

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, puede ser que eso lo aprendiera de las películas de Masó, Lazaga & cia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Juan dijo...

"Munar, Gurtel, Malaya, Palma Arena, el Palau, Coslada, La Nucia, El Ejido, MercaSevilla, Orihuela, Andratx, Estepona, Torre Pacheco, Totana, Mazarrón, Nigrán,...,"

El pelotazo "manco munado".

García Francés dijo...

Buenos días, un poco de leña machista al fuego de los presupuestos.

Elena Salgado, machismo versus presupuestos

Feroz dijo...

Enhorabuena, Sr. Mento. El que la sigue, la consigue.

En otro orden de cosas. Si quieren ver ataques machistas (por parte de los progres) lean cualquier comentario que hagan sobre Esperanza Aguirre, que no goza de la eximente por ser mujer que aplican a cualquier menesterosa intelectual de la izquierda.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta nublada.

Felicidades Sr. Mento. Y a los ondulados de días anteriores mis "respects" (in english please)

Leído por ahí: Simon Peres dice que el mundo va a mejor porque Aznar ya habla el inglés fluenty...

Salgado... no diré nada por no ser tachado de eso que no soy..

Pero una cosa no reprimo: este gobierno es de chichinabo, y lo vamos a pagar nosotros, no Leire con sus super sueldos.

Tragedia de Salgado en su balcón.

Dramatis personae:

Salgado... la damisela ofendida.
Leire... otra damisela ofendida no se sabe por qué.
Alonso... el varón defensor de la damisela.
ZP... no sabe no contesta.
Llamazares... otro defensor de no se sabe qué o quién.
Bibi... "inaudita parte"
Resto del mundo... ¿?

Aitor Mento dijo...

Gracias a ustedes también, don Feroz, don Navarth, y don Carlos....que me había facilitado la pista y yo no le había leído.

Sobre lo de Esperanza Aguirre, quizá es que le ven como un hombre, como ocurría con Margaret Thatcher.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, señor Carlos, ¿a qué viajes se refiere usted? ¿al de las gambas de El Ejido o a la singladura de los imputeados por abastecimiento ilegal en alta mar de marmol de Guinea Bissau de alta pureza?
Las noticias de hoy empiezan a munar nuestra capacidad de comprensión de la lectura.

(Fannie - Estamos trabajando la definición del verbo munar para el ProgreLexicón. Disculpen las molestias, enseguida volvemos
Freddie - Por supuesto: invitamos a todos a establecer una explicación semántica del citado conceto
Fannie - ¿Qué te parecen estas?
Munar. verbo transitivo. Minería política.
1 Abrir partidos subterráneos en instituciones.
2 Colocar munares o explosivos en gobiernos de coalición)

rostro pálido dijo...

La viñeta de ayer de Ansola en El Diario Montañés era un mapa de España atravesado por una línea de puntos que separaba Correa del Norte de Correa del Sur.

Aitor Mento dijo...

Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia :

Karadzic dice que no se presentará el día del comienzo de su juicio

Afirma no tener tiempo para preparar su defensa

22.10.09 - 10:22 - REUTERS | | AMSTERDAM

..............................

Otras fuentes, sin embargo, aseguran que Radovan va a declararse menor de edad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos que fue Valle-Inclán el que acuñó esta maldad:
Ese elogio ¿contra quién va dirigido?

novatosinfin dijo...

ZP: estos son mis presupuestos... y si no os gustan, aparte de ajo y agua, tengo otros... CC, PNV, no os vayáis, que tengo una cosa para vosotros... a los demás, por niños malos, lo dicho, ajo y agua...

Apócrifo, pero muy acercado a la realidad.

rostro pálido dijo...

La diputada socialista obrera por Cantabria Elena Salgado, NO tiene piso en El Sardinero. Le parece poco glamouroso.

No se descarta que protagonice la próxima campaña de Ferrero Roché (de bombones light por supuesto, por supuesto).

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia :

Karadzic dice que no se presentará el día del comienzo de su juicio

Afirma no tener tiempo para preparar su defensa

22.10.09 - 10:22 - REUTERS | | AMSTERDAM

..............................

Otras fuentes, sin embargo, aseguran que Radovan va a declararse menor de edad.


Y hay unas terceras fuentes que mencionan que va a cambiarse de sexo para alegar indefensión por machismo.

Aitor Mento dijo...

Y luego dicen que en España no hay I más De más I...

Enlace dedicado con mucho gusto a don Novatosinfin, por aquello del origen, y a Mac & Mae como expertos en el sector que son.

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena al ondulado Señor Mento...

El Caso del Pirata Variable nos trae a mal traer y para solucionarlo, lo mejor sería una acción ejemplar y ejemplarizante; propongo que se restituya a Willy a su tribu, que llegue a su costa en cayuco o similar patroneado por el Juez Sunsilk-Pedraz, ataviado cual Cristobal Colón, llevando como ofrenda de paz y unión de civilizaciones un ejemplar de nuestra Constitución y la radiografía de los molares que ha evidenciado la edad del sujeto. A mayores puede llevar abalorios varios y cristales de colores si los cree útiles.

Eso sí, el Juez ha de hacer todo esto mientras sostiene una pastilla de jabón en cada mano, con la esperanza de que -en algún momento- las deje caer... Tómenlo como una ofrenda más.

Pussy Cat dijo...

La señora Salgado, cuya trayectoria de mujer perfecta tiene más peligro que una piraña en el bidé, ha resultado herida en lo más sagrado que tiene y es su orgullo. Para mí ese desmoronamiento, ese balbuceo, esos temblores son producto de verse en una situación nueva,la de que se le cuestione su trabajo, que por otra parte, ni siquiera es el suyo. Ha pagado su error de aceptar un cargo que le venía grande y ha quedado en evidencia ante todo el mundo. Y seguramente ella misma era la primera vez que se daba cuenta de su error.
La galera del gobierno está haciendo aguas y lo peor es que los primeros en ahogarnos seremos los remeros,tan cercanos al agua.
Socorro.

novatosinfin dijo...

A muncha honra D. Aitor. A falta de exitos planetarios, exportamos nulos para el ejercito de Dña. Merkel. Osea... cambiamos Mercedes Benz, Audis y BMWs por mulos... oiga y no hay color... a favor del mulo, por supuesto.

Y el idiota de Sebastián peleándose con Magna, no va a la reunión con el gobierno alemán... En los mulos está el secreto.

N.B. En estas tierras no se habla de otra cosa ultimamente... aparte de que Ramonluís va a repetir a las próximas elecciones... va a durar más que Chaves... pero mientras saque el 67% de los votos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Este país dispone de recursos naturales sostenibles y muy eficientes.
Espere a que los tudescos descubran al asno catalá, señor Mento.
Ben (nos negamos a transcribirlo como Bin) Laden desalojará despavorido su escondrijo y pedirá su ingreso en Guantanamo cuando lo oiga rebuznar l´Estatut reformado de pe a pa.

novatosinfin dijo...

Ahora bien, lo del destino en Afghanistan no mecuadra... por aquí se decía que era para el ejercito de alta montaña de los Alpes...
Es que el Bundeswehr siempre ha sido un ejercito de vanguardia.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Novatosinfin, también exportamos nulos con N...no hay más que ver a nuestro nunca suficientemente bien ponderado Politic Castro, Miguel Angel para los amigos.

Entroncando de alguna forma con el tema, traigo corregido el enlace de doña Pitufona sobre Rafael Vilaseca y Gas Natural.

Tan modesto fue este señor, que se olvidó de la energía producida por la tracción de nuestros valorados mulos.

novatosinfin dijo...

La verdadera razón de la retirada de la demanda de los albertos por el caso urbanos no creo que sea la situación económica del estado que ellos aducen... más bien se debe al escándalo provocado al saberlo el common people... además de que el delito existió, sólo que prescribió.

Prescripción, bendita palabra,
que vienes en mi ayuda,
si no fuera por tu entrada
en el talego yo entrara.

belisario dijo...

- Pues mi madre dice que tengo...

- Tú te callas y tienes la edad que a mí me salga de los pelos. Hoy que es jueves te tocan once años.

novatosinfin dijo...

'El próximo año tendré que estar lista para un debate con descalificaciones'
Salgado dixit...
¿pero esta cenutria cree que va a ellgar al debate del año que viene? Si así fuera que Dios, Alá, Buda y los ídolos animistas nos sean propicios, y nuestra situación económica también.

Es de esperar que la UE de al gobierno, mejor dicho al Estado, con la tea en lo alto de la testuz a cuenta del déficit público, como ha hecho con Grecia... y caiga el gobierno y ZP con él. Si no... aviados estamos, por no decir jo...os estamos, amigo Sancho.

novatosinfin dijo...

Y sigue:
"Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas"

Yo no se ustedes, pero a mi me da un no se qué...

luigi dijo...

ANTICoaliciones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Auguramos al señor Vilaseca una futura estancia extraterrestre como siga rajando de esa manera.
Hay que ver, a quién se le ocurre hablar de estafa delante de los que se dedican a sacar dinero con engaño.

Aitor Mento dijo...

rostro pálido dijo...

La diputada socialista obrera por Cantabria Elena Salgado, NO tiene piso en El Sardinero. Le parece poco glamouroso.

No se descarta que protagonice la próxima campaña de Ferrero Roché (de bombones light por supuesto, por supuesto).

11:11 AM

................

A tenor de la foto que publica el PD, lo que es menos glamouroso aún es el sex appeal que muestra la propia Mari Brotes. A su lado, Lola Gaos era Claudia Cardinale.

Juan dijo...

Yo, de mayor, quiero ser Corruptido

Ramius dijo...

Ante las airadas protestas de Leire Pajín...

Estaban TODAS en pelotas, con UN TIO para cada UNA.

Juan dijo...

...y ya puestos, que sea por alguien muy, muy corrupto.

Ramius dijo...

(Redacción). El pirata menor/mayor/quizás "tira de la manta": Estábamos todos en pelotas. Con un barco para cada uno.

Ramius dijo...

(Cabreated Press) Filtraciones de las deliberaciones del Consejo de Ministros. "Estaban todos en pelotas, con un faisán y un presupuesto para cada uno".

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Con un tono de dignidad ofendida (que algunos llamarían chulesco) Moratinos se ha defendido de la ingratitud de los disidentes cubanos, que se han atrevido a criticar su viaje a La Habana. "Prefiero que me critiquen, pero haberlos liberado" ha afirmado magnánimamente la Pimpinela Escarlata de la Marimba, que añadió que ”de los más de 300 presos políticos que había cuando los socialistas llegaron a La Moncloa, en la actualidad hay 206". "Esos son resultados y no retóricas" añadió retador. No se sabe si en esa reducción se incluyen las muertes naturales y las fugas, pero es evidente que en 11 años Moratinos habrá limpiado las cárceles de Cuba por completo. ¡Ah, la ingratitud humana!

Ramius dijo...

De ahí mi idea de ayer de ponerle un pisito en La Habana al Fistro Desatinos, Sr. navarth

Yossarian dijo...

"Si hubiera sido la ministra, le habría dicho (a Rajoy) que no me perdone la vida, pues ese trato roza el machismo político (!)".

SuperGaspy quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y la ministra en el debate, cuando en realidad es el muerto en el entierro.

Ramius dijo...

...el entierro de la Sardina, Yossarian?

Aitor Mento dijo...

Del merluzo o del besugo, don Carlos.

pitufona dijo...

Hoy Don Hermann está brillante, algo ya habitual:
Maldicione chinas
SRES UNA HUELGA CONTRA LA OPOSICIÓN.
Esto tiene un tufo "argentino" apestoso, afortunadamente estamos en la UE que les puede contener.

Ramius dijo...

Está visto que cuando se te ocurre una buena idea para un negocio, te la copian a poco que te descuides.

Salgado augura que la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre será peor que la del tercero

Elena & Karma, astrólogas, tarot adivinación en directo.

Kalimero dijo...

D. Aitor, enhorabuena por su ondulación. Su enlace a los mulos murcianos me ha traído a la memoria lo que me contaba mi padre sobre la capacidad de esos animales para transportar cañones en el lomo en senderos de cabras. El hizo la mili en Artillería de Montaña, en el año 1944. Pasó mucho frío y mucho miedo recorriendo el Pirineo navarro y Aragonés, entre Isaba y Jaca. Una guerra mundial cerquita y operaciones del maquis asustan a cualquier veinteañero, que sólo quería disfrutar de una juventud, tras años de penalidades. Tristes tiempos...

Aitor Mento dijo...

Francisco Camps: "Las empresas vinculadas en 'Gürtel' son amigas de Moncloa"

Agencias, 22.10.09

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este jueves en las Cortes Valencianas que empresas de las que aparecen en grabaciones, que han tenido relación con la trama Gürtel, son "amigas de la Moncloa" hasta el punto que a lo largo de este año les han adjudicado obras.

...............

Camps está a un tere-diario ( cop. don Juante ) de que desde el PSOE le acusen de machismo asfixiante por meterse con la pobre Moncloa.

Yossarian dijo...

"No se sabe si en esa reducción se incluyen las muertes naturales y las fugas, pero es evidente que en 11 años Moratinos habrá limpiado las cárceles de Cuba por completo."
--
No crea, no crea. Tenga presente que el marimbeño sólo nos habla de que sus 300 hoy son 206, pero no especifica si han apresado a otros después de su aparición deus ex machina o siquiera qué es lo que él entiende por "preso político". Es un recurso que ya utilizaba el sinpar Corcuera cuando daba a entender, pongamos por caso, que el número de efectivos de la Guardia Civil iba en aumento porque se habían incorporado 200 nuevos agentes. Lo que omitía el muy pajarillo es que a su vez se habían producido 500 bajas.

novatosinfin dijo...

Comentario en eldiariomundial de un anónimo a resultas de la noticia sobre gürtel, el gobierno, camps y las madres que los parió:

"El pp no save como salir del problema que tiene con la corrupción de algunos de sus dirigentes y militantes. Quiere salir a lo bruto, dando codazos a diestro y siniestro. En el caso gürtel se defiende atacando al psoe sin lógica ni sentido; todas las administraciones contratan a muchas y diferentes empresas, pero no todos los políticos se corrompen o son sobornados por dichas empresas."

El caso es que el gobierno, como en el caso de la banca de los casinos, siempre gana.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Kalimero. También me consta a mí algo de lo que cuenta usted, y también por mi padre, porque él hizo su mili en Pamplona y alguna vinculación tenía con aquellas operaciones, aunque fuese de oídas.

En unos tiempos en los que la palabra "calefacción" sonaba a marciano en muchísimos lugares, hay que añadir que los nobles mulos contribuían a dar calor a los soldados que servían con ellos o los cuidaban en establos, recostándose contra ellos.

navarth dijo...

Caramba YOSSARIAN tiene usted razón.

luigi dijo...

En El Ejido: PALSOE.

Juan Carlos dijo...

Yo propongo que se de cobertura legal al trinque, así nos evitaríamos las molestas declaraciones de los que ven la viga en el ojo ajeno y no el portaaviones en el propio.

luigi dijo...

En Baleares: el PSOE con la Munarquía.

Capitán Haddock dijo...

Navarth, el comunismo y el nazismo se parecen mucho más de lo que se diferencian.
Si algunos estuviesen un poco más informados y hubiesen leído "Camino de servidumbre" de Hayek lo tendrían un poco más claro.

belisario dijo...

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha augurado que los datos del paro del cuarto trimestre del año serán "más preocupantes" que los del tercero, cuya publicación se hará este viernes.

---

Ayayay, que no nos progresa Ud. adecuadamente...

"El pesimismo no crea puestos de trabajo" (José Luis Catorce, 1 de junio de 2008.)

ballestilla dijo...

Cunicultura politica

El Facilitador financiero

Estos señores se encargaran en convertir los sueños en realidad.

Algo me hace sospechar que esta sera otra de esas ocurrencias que nos costara un monton de millones y que no aportara resultados.

Pero de lo que no podemos quitarle el merito, es en el acierto de darle nombre a la ocurrencia.

Artanis dijo...

El Facilitador Financiero...
Un tío, con la cara del Dioni, te dice que escojas entre la pastilla roja y la pastilla azul...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
UNA MUJER DE BANDERA
.
Elena Salgado y su cuadrilla tienen dos opciones:
.
evitar que el menosprecio 'machista' vuelva a repetirse, dejando de ser, hoy mismo, Ministra de nuestras economías
.
o acércandose al juzgado competente más próximo, en compañía de la Vicepresidenta oclusiva y la Ministra de la igualdad fememina, solicitar y obtener, en el marco de legislación vigente y con tales dos suficientes testigos, el cambio de sexo, alegando que lleva una temporada en que se siente más carne que pescado.
.
Pero jamás hará ni una cosa ni la otra.
.
Prefieren -muchas de ellas- vivir con el valor añadido de que si las dejan con el culo de la incompetencia al aire ha sido porque el machista se lo quería ver.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Aitor Mento dijo...

Amplío la noticia del Facilitador Financiero traída por doña Ballestilla :

En rueda de prensa, Salgado explicó que será el ICO el que ponga en marcha esta iniciativa, mediante convenios con las entidades financieras, muchas de las cuales, aseguró, están dispuestas a trabajar con estos asesores.

La ministra reconoce que la medida no garantiza la concesión de créditos, pero ofrece una nueva oportunidadSerán las Cámaras de Comercio las que contraten a estos "facilitadores", unos 60 en principio que pueden ser trabajadores prejubilados o jubilados, aunque su sueldo lo pagará el Estado.

El Gobierno prevé que estos asesores podrían estudiar hasta 200.000 solicitudes de crédito, según apuntó la ministra, quien admitió que esta medida no garantiza que los préstamos lleguen finalmente a las pymes y los autónomos que utilicen este servicio , aunque sí pretende darles una nueva oportunidad para que lo consigan.


............

Sí, es una nueva "genialidad". A Mari Brotes le ha faltado sacar las zapatillas "Credit Finder" para que los autónomos y pymes vayan cómodamente de banco en banco. Me recuerda poderosamente a lo de las Keli de la simpar Trujillo, al igual que aquello, una tontería basada en el márketing más burdo y descacharrante.

Es de suponer además que haga un casting para elegir a los jubilados o prejubilados que tengan más labia....y en cuanto a lo acertado del nombre, parece que MB no ha dejado de basarse en márketing televisivo. Lo de "Facilitador Financiero" me remite a aquél "El Conseguidor" que impulsara el que fuera el rey de la televisión en los años 70, José María Iñigo.

Feroz dijo...

D. Kalimero, mi padre también anduvo por esos andurriales, en compañía de esos simpáticos animales y pasando las mismas fatigas que el suyo, supongo.

espia ruso dijo...

Como decía D. Santiago Amón: En este País no cabe un tonto más.
Sería menester habilitar el islote de Perejil ( ya lo dije en alguna ocasión), para ir albergando a los nuevos tonti-progres que salgan del armario de la tontuna.
Me refiero al plan que estudia la Generalitat, a petición del Consell Escolar, referente a la denominación de las vacaciones. ¡ Que ganas de enredar!. Todo para no herir a otros sentimientos religiosos o porque somos un estado laico. ¡ Joer que estamos en España, y la tradición viene de siglos!
Quieren llamar a las vacaciones de Navidad de "Invierno" y a las de Semana Santa de "Primavera". Puestos a pedir que llamen al puente del Pilar "puente sobre el río Ebro"
o "Día de la Señora que no conoció varón" para cualquier Virgen de tantas como hay en España.
(Se admiten propuestas de denominación de festividades religiosas transformadas al ideario laico-progre)

Feroz dijo...

Hablando de jumentos:

la pasionaria - 22-10-2009 - 11:24:08h

Es muy facil criticar desde casa, a ver que harian todos ustedes majansones si fueran los ministros de economia en un mundo salvaje como este Gracias a dios zapatero y el PSOE gobiernan sino..fuera peor, pero ellos solos no pueden con todo, lo que hay que hacer es hacernos socialistas como lo ra Rusia, y el mundo entero se salvara del capitalismo salvaje unico repsonsable de esta crisis, sino..al tiempo, nos iremos todos a la mierda...y sera por culpa nuestra

Aitor Mento dijo...

Don Espía, gracias a usted también por la felicitación. Y como puede comprobar también con lo de Mari Brotes, no cabe un tonto más, y el próximo se va al agua.
Más que Perejil, habría que pedir prestada Groenlandia a los daneses.

Los mismos catalanes, en base a las actividades tradicionales, llamarían así Día de la Castañada a Todos Los Santos, y de la Revetlla ( verbena ) a San Juan.

Feroz dijo...

Progre escandalizado:

Pedro - 22-10-2009 - 13:54:13h

Pero eso es España, Elena! Que vamos a decir, es la herencia que la derecha nos ha dejado después de gobernar, sin sombras, durante 40 años. Nuestra derecha cogió el testigo (y el estilo) y lo disfrazó un poco de civilización, pero solo un poco. Y así tenemos el pais que tenemos, bronco, faltón, poco tolerante, y acongojado (ante lo desconocido, lo diverso, lo del otro...).

novatosinfin dijo...

Y de Bibi qué, todavía no se ha oído su condena al machista...
¿Acaso no está en España?

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

En este sentido Tráfico quiere que los ayuntamientos se involucren en la seguridad vial y puedan acometer algunas medidas urbanísticas para reducir la siniestralidad como es el caso de elevar el número de zonas 30 -calles limitadas a 30 kilómetros por hora-, así como elevar determinados cruces o pasos de peatones o señalizar estas zonas para los viandantes de una forma distinta.

Leido en eldiariomundial.

Vamos, mil años quitando los scalextrics de los sesenta y primeros 70, y ahora, hala... a hacer pasos elevados en los cruces... No, si cuando se ponen a imaginar en que gastar lo poco que tenemos... Y con los Ayuntamientos en bancarrota. Y con atascos kilométricos... para qué limitar a 30, si a veces no se llega ni a 20km/h.
Espero que la FEMP diga que no, a pesar de Pedro Castro, el tonto de los cojones (perdón, pero si llama así a los ciudadanos que votan al PP, yo lo puedo llamar a él, justicia retributiva, o no?)

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

La señora Salgado, también conocida como "Madame Promenade".

Aitor Mento dijo...

Me encantan los palabros de los tontiprogres que nos trae don Feroz.

Si es que además de machistas, somos unos "majansones" ( la "pasionaria" esa dixit ) y estamos faltos de "cosmopolitanismo".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
Rodríguez no descarta presentarse a las elecciones legislativas alemanas.
¡Dios, qué buenos vasallos, si me tuviesen de señor! ha declarado a fuentes próximas a la Carrera de San Jerónimo.
Concretamente a las de Cibeles y Neptuno.

Fátima Concebollista dijo...

Facilitador financiero en el ICO: 10 millones de euros despilfarrados

REMO
22 DE OCTUBRE DE 2009

El siguiente experimento del Ministerio de Economía y Hacienda se ha dado a conocer hace un par de horas. Antes de final de año, se creará la figura del facilitador financiero, instrumento complementario al ICO para canalizar las operaciones de financiación que son rechazadas en primera instancia por las entidades financieras.

Las funciones de este ente serán las siguientes:

Mejorar la comunicación entre la empresa y el sector financiero.
Asesorar a la empresa en el proceso de tramitación del crédito.
Revisar expedientes de crédito denegados.

Como vemos, objetivos tan sumamente loables como inútiles a efectos prácticos por los siguientes detalles:
Una pyme ya tiene comunicación directa con cualquier entidad financiera. Otra cosa es que hablen en distinto idioma. Un ejemplo sencillito; bar adquirido por traspaso sobre valor del inmovilizado con alquiler deshorbitado ubicado en zona de expansión en un barrio que no ha ocupado ni el 20% de viviendas.
Las previsiones iniciales de dicho bar eran de una ocupación del 80% y el propietario se encuentra “sin liquidez” (por no decir en quiebra) y necesita 60.000 euros para pagar pufos. Cuanto más crédito reciba dicho bar actualmente, peor será la quiebra. Ese bar no necesita crédito, necesita cerrar urgentemente para dejar de perder dinero cada día. Como este ejemplo, podemos poner miles en todos los sectores.

Asesorar a la empresa en el proceso. Pues aquí me he perdido, proque es obvio que no todo el mundo tiene claro qué producto financiero se adecua mejor a sus necesidades, pero si para contar con la ayuda del facilitador financiero tienes que tener un rechazo ¿qué estamos pidiendo préstamos por todas las entidades después del primer intento?

Y si entramos en la figura del asesor financiero público, suscribo punto por punto las tesis expuestas por IC en este post sobre los comisarios financieros para las pymes extremeñas. Si una empresa tiene una necesidad, tiene que acudir al mercado y pagarla, al igual que paga las facturas de suministros por ejemplo.

Por último, la labor de revisión de expediente denegados tiene un tufillo que tira para atrás. ¿Estamos mercadeando acaso? ¿existirán factores adicionales fuera del acuerdo? ¿quién se hace cargo del impago si en una de esas revisiones, donde se dijo no en primera instancia resulta si después de revisión y luego no se cobra? ¿quién cubre el impago íntegro, la entidad financiera, el ICO o todos nosotros? Como vemos, si una entidad cambia de criterio a posteriori, salvo error u omisión en datos, aportación de garantías o nuevos avales, esto sólo tiene un nombre, compadreo de despachos que a la larga, nos cuesta a todos el dinero.

Para terminar de cuadrar el círculo, estas actuaciones no son gratis y aunque el propio ministerio no cuantifique en la primera información que ofrece, El Mundo cifra una partida presupuestaria de 10 millones de euros, los cuales, terminarán despilfarrados al igual que ha ocurrido con iniciativas como la Sociedad Pública del Alquiler, por citar un sólo ejemplo, de los miles que se pueden encontrar.

Vía | Ministerio de Economía y Hacienda
En El Blog Salmón | ICO

http://www.elblogsalmon.com/

Aitor Mento dijo...

Vicisitudes y aventuras de Willy el Piratín.

Capítulo III

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...
Me encantan los palabros de los tontiprogres que nos trae don Feroz.

Si es que además de machistas, somos unos "majansones" ( la "pasionaria" esa dixit ) y estamos faltos de "cosmopolitanismo".

-----------------------------------

En el fondo, D. Aitor, aquí lo que hay es mucha falta de ignorancia.

churruca dijo...

Otra vez es Público el que destapa el escándalo. Titular en portada de su edición digital a las 19:45.

Antiabortístas mandan fetos FALSOS a los nietos del Rey.

Si por lo menos fueran auténticos aún tendría un pase, pero esto es intolerable.

rostro pálido dijo...

¿Qué va a ser lo próximo? ¿enviar por correo placentas explosivas?

Ramius dijo...

Cómo que no cabe un tonto más? Malo será que la Agencia Espacial Catalana nos alquile unas parcelas en la luna para ellos.

Ramius dijo...

La novedad que ha introducido el Servicio Nacional de Empleo pretende aligerar un 20% de demandantes de empleo en las colas del INEM. Ahora, a través de internet los millones de parados podrán solicitar su prestación y recibir la resolución en el móvil.

Me apuesto un ministro a que es otro truco para maquillar las listas: como serán demandantes virtuales se restarán del total.

Feroz dijo...

Johnny "El Niño":

Juan Bernardo montejb (

http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) - 22-10-2009 - 11:27:42h

Mejor sería empezar por cambiar la denominación de ocio en lugar de paro y ocupación por empleo. Pensar en positivo y proponer alternativas de ocio sería empezar pensando en positivo para encontrar soluciones alternativas. Por qué insistir en el aspecto negativo de los sucesos que ya bastantes penosos son por sí mismo y no se empieza un enfoque por buscar alternativas desde otra perspectiva positiva. Ir a los museos, a estaciones o talleres de de aprendizaje, entre otras muchas actividades que no requieren de dinero solo de tiempo de ocupación para el entretenimiento. Por ejemplo, todos los parados debería de tener acceso gratuito a los museos y cualquier dependencia de ocio como aquí en Valencia la Ciudad de la Artes y las Ciencias, acuarios y así cualquier espacio de ocio y entretenimiento que posibilita despejar y amortiguar el sufrimiento de las carencias. Esta entre otras muchas acciones no requieren apenas de dinero, formalidades ni logística alguna. Solo hay que dar la oportunidad de uso y acceso y así se crea empelo, ilusionando a las personas por dar sentido a la vida por las cosas.

Ramius dijo...

Además, Feroz, siendo asiduo simpre le puede caer a uno (u otro) una oferta para sustituir a un pingüino o a una marsopa, por vacaciones.

Me retracto: No cabe ni medio más.

Feroz dijo...

H. T. les pone... de los nervios

Gilgamesh dijo...

El Wall Street Journal acusa a Moratinos de ser el hombre de Castro en Europa:
Esto es una una difamación antirevolucionaria de los fascistas enemigos de la revolución
Compañero Moratones ¡¡¡Resista!!!

Anónimo dijo...

Rihanna como la mujer de Zapatero, cantante y espinosa.

Gulliver dijo...

Jordi Sevilla le quiso dar clases de economía en tres tardes. No sabía que pazatero era Catedrático de Egonomía

ÉmileZola dijo...

Pena de periodismo de Régimen. De nuevo ocupándose de lo que no era. Y es que el B.O.E., y las empresas tienen cogida la profesión por ahí, que es por donde más suelen salir los números rojos.

El tema es: de nuevo, "el feminista", Zapatero escudándose en otra fémina.

Y van.........: Maleni, Chacón, Cabrera, Sinde, Calvo, Trujillo, LA PAJIN, Aído, etc. Todas ellas con características comunes:
- Falta de formación y preparación para el cargo.
- Irresponsables, incompetentes, negligentes.
- Sumisas y claudicantes ante "el box". Sin personalidad, ni dignidad personal y política.

Se han dado cuenta que la única que nunca sale "quemada" es De la Vega?

Y es que el núcleo del felipismo, el que entiende una forma "peculiar" de entender la democracia. La que practican desde las cloacas y lo más tenebroso. Algo habitual en regímenes como el que nos alumbra.

Feroz dijo...

Traigo a un bobo con mando en plaza:

Monty

Ramius dijo...

De esta forma, el presunto delincuente ha pasado ya por los juzgados del instructor Baltasar Garzón, del juez Santiago Pedraz, del juez de menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro y , ahora, del juez Andreu.

Este, cuando vuelva, se forra con la libreta de autógrafos de jueces. Ya veo los barcos piratas: "Willy VIII", "Bad Willy", "Bloody Willy", "Willy's Son", "Willy & Co.", "Old Willy", "Willy Boy", "Spanish Willy", "Death & Willy"...

Artanis dijo...

"Tell Them Willie Boy Is Here" (Diles que Willie Boy está aquí o El Valle del Fugitivo, que así se tituló en España este estupendo western) es lo que podríamos decirle a los piratas.

Y, siguiendo con el toque cinéfilo, creo que nadie ha mencionado el fallecimiento de un ilustre secundario norteamericano, el ya nonagenario Joseph Wiseman, cuyo rostro afilado y de rasgos exóticos le encasilló en papeles de malvado o de poco fiar, como el del yonqui que finalmente apiola al Kirk Douglas de "Brigada 21" o del guerrillero mejicano que asciende a la sombra de Zapata para -finalmente- traicionarle, en "Viva Zapata" de Kazan. Pero el papel que le ha dejado en la Historia del Cine fue el de ser el primer villano de la saga Bond, el "Dr. No", cuyo nombre daba título al film.

J.I. dijo...

Montilla CXXVIII, deberíamos llamarle a partir de ahora, ya que según sus palabras "el presidente número 128 de una institución, la Generalitat, que este año celebrará el 650 aniversario desde su creación". Cuando uno siente que su prosapia no tiene la suficiente legitimidad, rebusca en el armario algo a lo que agarrarse. Y va el tío y se inventa ciento veintisiete presidentes antes que él. ¡Con dos narices!

rostro pálido dijo...

Y el ministro bombillero irrumpe en prime time en el telezapa para presumir de su superéxito: sólo 900 despidos en Figueruelas.

Si tuviera cohetes los tiraría... a la basura.

Artanis dijo...

D. Rostro Pálido...
recuerde que para Sebastián ya es un éxito que ninguna ministra coincida en el Consejo llevando la misma blusa que él...

Ramius dijo...

Los últimos planes del Gobierno apuestan por lanzar octavillas a fin de intimidar a los piratas.

De hecho, la fuerza y el poder reflejados han hecho declarar a Harry el Sucio que se lavaría y a Obama que regalará su Nuobel a Joseluis.

Ramius dijo...

Perlas Cultivadas

La progresía llega a las lumbreras del tráfico

Brazil dijo...

Feroz dijo...

H. T. les pone... de los nervios

8:55 PM
---
Cierto, lo que no soportan es su estado de lucidez al analizar la realidad. Esa que todo españolito comprueba cada día en la calle y su casa. Eso es lo que provoca las iras y desata los nervios de todos los amantes de cualquier tipo de negacionismo.
---
Me parece a mí que los usuarios de lanzagranadas RPG-7 y Kalashnikov que se acerquen a un barco español, ni les cuento si llevan bandera autonómica (latín los pobres negritos), a partir de ahora serán todos menores de edad. Y alegría.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Oyendo a Herreracarlos.
Un duro golpe a la industria cerámica catalana:
¡Cielos, es cierto!
¿Y ahora qué vamos a hacer con el caganer, si ya no va a haber Navidad?
Son unos irresponsables.

(Fannie - Esto me recuerda algo ¿No fue Paquito el de Ferrol el que semiprohibió los carnavales y los llamó fiestas de Invierno?

Aitor Mento dijo...

El mundo en vilo a la espera del nuevo post del Patrón...

García Francés dijo...

Estalinismo residual.

Hermann Tertsch y el diputado Ruiz-Castillo