04 octubre, 2009

Problema de Física recreativa


Las explicaciones dadas por el Ministerio de Defensa sobre la situación del atunero 'Alakarana', secuestrado por piratas somalíes a las 5:30 koras del viernes ha devuelto a este blogmaster a sus tiempos escolares y a una consideración sobre los engañosos límites de las ciencias. Los únicos problemas que nunca me gustaron de la Física fueron los de los grifos llenando estanques y los de los trenes que salían a distintas horas y velocidades oara darse alcance. Esto ya le parecía a uno una aporía, antes incluso de que en Matemáticas nos explicaran la de Aquiles y la tortuga para explicarnos la noción de "límite".

Ha vuelto a pasar por culpa del secuestro del atunero de Bermeo y de las informaciones proporcionadas al respecto. Atención al plateamiento del problema: "Un atunero español (dicho sea con perdón) faena a 413 millas de la costa keniata. A las 5:30 del viernes, 2 de octubre, es abordado y secuestrado por 13 piratas somalíes, que, tras hacerse con el control de la nave, ponen rumbo hacia Somalia. Sabemos que la costa somalí está más cerca que la de Kenia (véase el mapa) y que la velocidad del crucero del 'Alakrana' es de 20 nudos (millas por hora), que una milla equivale a 1.852 metros y que la de la fragata 'Canarias', a 800 millas del pesquero en el momento del secuestro es de 29 nudos. Velocidad de crucero se llama a lo que el lenguaje de hoy calificaría de 'velocidad sostenible'. Nada se dice en la prensa de cuál es la velocidad máxima de ambos buques, aunque todos los diarios hacen su problema. Veam
os el enunciado de los dos principales:


El País, a las 08:00:
La fragata Canarias navega a toda máquina hacia el Alakrana para intentar que no toque costa o que los tripulantes no sean desembarcados. Hoy lo tendrá al alcance. "Va a hacer falta mucha paciencia, mucho tacto y negociar", precisan las citadas fuentes. (Definidas como 'Fuentes conocedoras de los detalles de la captura' en el párrafo anterior).


El Mundo a las 08:01:

La fragata 'Canarias' persigue al pesquero vasco 'Alakrana' a 'la máxima velocidad' posible para lograr el principal objetivo en estos momentos de las Fuerzas Armadas: que los piratas no lleguen a la costa de Somalia, circunstancia que complicaría muchísimo su control y el rescate de los 36 pescadores retenidos. (...) Con estos datos, el Ministerio de Defensa confía en poder llegar a la altura del 'Alakrana' antes de que éste alcance la costa.

Navegar a toda máquina o a la máxima velocidad posible no es lo mismo que navegar a velocidad de crucero, circunstancia que sólo se daría en el caso de que ambos barcos anduvieran justos de combustible, lo que no sabemos si es el caso. El enunciado del problema, en consecuencia, es:

"Teniendo en cuenta que, a su velocidad de crucero, el Alacrana habría tardado 20 horas y 39 minutos en alcanzar la costa de Somalia, es decir, habría llegado a las 02:09 horas del sábado, ¿Cómo es posible que el Ministerio de Defensa siga alimentando a lo largo de todo el sábado la idea de que la fragata Canarias navega a toda máquina para alcanzar al atunero antes de que llegue a la costa, sin modificar los datos del problema? ¿Cómo es posible que las web de los principales periódicos sigan alimentando el cálculo imposible a las 08:00 del domingo?"
¿Comprenden ahora la impopularidad de los problemas de trenes?


108 comentarios:

candela dijo...

Juaristi, dominical

¡Uf!, patrón; me siento un poco confundida al modo almudenagrandes. Voy a ver si cojo papel y lápiz...

Buenos días.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Lo que no entiendo es por qué nos dan las velocidades de crucero si ninguno de los dos grupos está de vacaciones.



(Louella, avance a toda máquina, por favor, que Candela está madrugadora)

Chippewa dijo...

Una vez salió en el periódico la noticia de un accidente que hubo cerca de mi pueblo y los vehículos implicados, según la noticia, nada tenían que ver con la realidad. Ni el lugar donde ocurrió el percance era el que decían los papeles, hasta el nombre del alcalde, que pasaba por allí y era un testigo privilegiado, estaba mal puesto y le bailaban los apellidos.

A partir de aquel día, en mi pueblo hay un gran escepticismo sobre la capacidad de los medios para construir la realidad del mundo y las cosas de la vida.

candela dijo...

Hablando de otra cosa:

El reto no consiste en gastar 180.000 millones de dólares para atajar las emisiones de carbono, tal como propone Kyoto; el reto de una agricultura más eficiente sólo es alcanzable si se invierte más dinero en ciencia y tecnología de los alimentos, se olvidan los complejos antitransgénicos y se favorece el libre comercio, huyendo del fantasma del proteccionismo que suele acompañar a todas las amenazas ecologistas

Me parece bastante sensato lo que dice J.Alcalde

Desde luego, la nueva religión, es un auténtico agujero negro. Es de lo único que estoy segura.

luigi dijo...

A pirata que huye, rescate de plata.

El lector de blogs dijo...

Saps aquel que diu: iban 36 atuneros vascos en un atunero vasco y ...

Nick Aso dijo...

Yo creo que a Carmen la del bombo, educada con aquello de que es mejor morir que matar, no le apetece nada pillar al atunero, no sea que nuestra marina de guerra se vea obligada a hacer algo al respecto.

La vida sin el Sol dijo...

A mi me habia parecido leer en algún sitio (creo que en el país digital) que el alakrana estaba siendo remolcada por un esquife. De ser cierto, me extrañaría que llegaran a ir siquiera a los 10 nudos por lo que la fragata estaría en disposición de acercarse más ¿o no?

Feroz dijo...

Buenos días.

Todo es posible en Zapaterolandia. Yo he estado navegando este año por el Índico, y les puedo asegurar que puedes pasarte días enteros sin ver un solo barco, en mar abierto, así que toda esa historia de que los tienen localizados, y está todo bajo control me parece una película de James Bond.

Eso no es más que puro marketing, algo a lo que nos tiene acostumbrados Mamachacón. Veremos como acaba esto, pero me temo que acabaremos pagando lo que pidan los piratas, porque son pobres y les estamos robando la pesca, como dice la propaganda perroflauta.

Ramius dijo...

Buenos días:

Patrón, se mete usted es unas camisas de once nudos....

Nosotros, los mortales, perdón, los paganinis, no sabemos de estas cosas. Nos hemos olvidado de la relatividad de Einstein, de los huesos horarios, del príncipe de las mareas y un montón de detalles técnicos que le permiten a nuestro presidente, en el recogimiento de su despacho, controlar la situación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hubo un tiempo en el que los piratas del Mediterráneo se quedaron sin puertos de recalada.
A nuestros maliciosos antepasados les dió por pensar que tan piratas o más eran quienes les esperaban en puerto como quienes navegaban alfanje en mano... y les dió por cañonear sin contemplaciones a tan acogedores puertos.
Orán fue convertido en un queso de gruyere dos veces seguidas... y el problema de la piratería berberisca, simplemente desapareció.
Menos mal que no vivimos en aquellos tiempos bárbaros. Moratinos sí que sabe hacer las cosas.

Hoy, en Zapaterías rimadas
ROMANCILLO ANACRÓNICO:

Don Onésimo Mendoza
y Quiñones de Gandía
era, por parte de padre,
marqués de Fuentesalida,
y por parte de su madre,
la condesa de Escobilla,
heredó cuatro blasones
y una fábrica de harinas...


(SIGUE)

Ramius dijo...

Gobiernodespaña, capitanes intrépidos.

belisario dijo...

"El secuestro de barcos es un deporte en el que juegan muchos equipos y siempre nos gana el de los piratas".

José Luis, fistro de Deportes.

Ramius dijo...

Marítima

Un portavoz del gobierno informa de que la serie Piratas del Caribe será secuestrada por plagio.

Ramius dijo...

Sociedad

La SGAE cobrará el canon a los piratas somalíes. "Estamos aguardando al cierre de caja para calcular el porcentaje", ha declarado su contable.

Ramius dijo...

Jose Luis, el mundo en sus manos

El Capitán Trueno dijo...

Otro problema matemático irresoluble, por el momento, es del del gobierno de España.

Según el sondeo de La Vanguadia, el PP (169 escaños) podría formar gobierno aliándose con los nacionalistas (CiU, PNV...).

O sea, más de lo mismo, la España de las taifas y reinos feudales.

La única esperanza para recuperar la igualdad de todos los ciudadanos españoles (y de paso regenerar la vida política separando los tres poderes, reformando la ley electoral y devolviendo al Estado los pilares de la igualdad como la Educación y la Sanidad) es que UPyD, a la que le dan 4 escaños, obtuviera al menos 7 diputados...

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

belisario dijo...

"Estamos dándonos toda la prisa que podemos para llegar tarde. Más no podemos hacer".


Carmen Chacón, Almiranta.

Ramius dijo...

José Luis y Carme: Master & Commander

Ramius dijo...

Lo peor del secuestro ha pasado ya

José Luis, capitán Tan

Ramius dijo...

El dinero de los rescates no es de nadie.

Elena, ministra la mar de salada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante, Juaristi, as usual.
A propósito del desgraciado asunto del Valle de los Caídos, es muy certera su reflexión sobre quiénes son los representantes de "las familias de las víctimas" en cada momento:
En la cruda posguerra, no había más interlocutores que los parientes del régimen, que buscaban amparar al clan, incluyendo a sus individuos descarriados (que, mejor calladitos, no nos vayan a joder a todos).
Hoy, los autoproclamados "representantes de las víctimas" son los entusiastas del protagonismo, los ávidos de reparaciones por agravios que no sufrieron. Todos tenemos un primo más o menos gilipollas.

belisario dijo...

¿Pero es que nadie piensa en los piratas? ¿Y si resulta que por darnos demasiada prisa conseguimos interceptar el barco? Claro, desde el sofá de casa se ve todo muy fácil.

Nick Aso dijo...

-La verdad es que este crucero cada vez anda menos.

-Si, mi capitán, ¿quiere que probemos a levar el ancla?

-Quite, quite, que nos pagan lo mismo y así vamos muy bien.

belisario dijo...

Hoy, gratis con el País,

EL METROSCOPIAZO.

Ramius dijo...

Política:

El PreZidente lanza un nuevo plan E para crear empleo: rescatar los barcos secuestrados y llamar a los piratas para que repitan la maniobra.

Ramius dijo...

Aquí no se mueve ni un bote si no ha pasado la ITV.

Carme, GI-Jane

El Capitán Trueno dijo...

Repito mi teoría ya enunciada alguna otra vez: A pesar de la falta de liderazgo de Rajoy (se ve en la encuesta), a pesar de la corrupción que anega los fondos del PP...

...Zapatero está llevando a la ruina económica a millones de españoles. La única esperanza es que a este trilero, vendedor de crecepelos pacifistas, ecologistas, multiculturalistas y feministas, que ha engatusado por dos veces a los 'nuevos ricos españoles', le puede quedar una legislatura. Su ignorancia en economía nos va a hacer más pobres a todos, y a muchos ya no les quedarán ganas de votar a los neohippies de salón.

Ya se sabe que quien tiene el estómago vacío no tiene tiempo para pensar en paz y amor, en cambio climático, en alianza de civilizaciones y en aborto libre. Sólo los ricos pueden ser progres; los pobres se preocupan de cosas más materiales, del mundo real.

Miríadas de 'bobos' votan a Zapatero, pero cada vez habrá menos 'bobos'.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Artanis dijo...

Buenos días...
Confiemos en que la chica de la camiseta de Rubianes no meta la pata y los pescadores españoles salgan con bien...

Como yo siempre fui un desastre en el cole para todo lo que tuviera números (matemáticas, física, las notas...) reconozco que tan sólo puedo recomendar al Patrón de nuestra fragata que ponga una postalilla de nuestro José Luís (o de la sagrada familia gótica-laica) para mejorar la velocidad de crucero...

Mas esto de los cálculos, las probabilidades y -pudiera ser- que las paradojas me da excusa para decirle que ayer vi un film español, rodado en gran medida con fondos y medios vascos, "Los Cronocrímenes" (que vendría a ser como un episodio de "The Twilight Zone" a lo bruto)... sin desvelar nada, les digo que lo que más me inquietaba de la trama era lo siguiente...

Un vasco inventaba la máquina del tiempo.

No puedo más que admitir cuánto me acojonó esa posibilidad.
Je..
Je..
Je...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por si a alguien se le pasa por la cabeza la idea de que la Fragata puede estar ralentizando su marcha por propia voluntad, le diré que se equivoca: hasta el último pinche de cocina de la Armada se pondría a remar para poder liarse a chupinazos con los piratas o con cualquiera a quien se haya calificado como "navío enemigo".
No es un tópico, o sí, sí lo es, pero coincide literalmente con su manera de ser: son como perros de presa eternamente encadenados.

Otra cosa es quien les manda. Con el Playa de Baquio ya tuvieron la amarga experiencia de tener que dejar escapar a los piratas ante sus mismas narices. El asunto trascendió en la red, a través de mensajes públicos emitidos por oficiales ya en retiro, los únicos que se podían permitir mentarle los muertos a quienes dejaron a nuestras tropas y a nuestra bandera en el más vergonzoso de los ridículos.
Pero que nadie ponga en duda la combatividad de nuestra Armada, porque no sabrá de qué está hablando.

Louella Parsons dijo...

Querido ALBATROS, mi velocidad es de 1 nudo más o menos porque hoy no tengo ADSL así que, no podré buscar un enlace musical para hoy domingo.

Nick Aso dijo...

-Capitán, disculpe pero llevamos rumbo norte y los piratas están al sur...

-Es que vamos por el Canal de Suez. Es un poco más largo pero les vamos a entrar por donde menos nos esperan, por el sur, y les vamos a pillar en pelotas.

-Brillante jugarreta capitán.

-Gracias, pero la idea viene de arriba.

-Ah.

Juli0 dijo...

Ahora en la escuela enseñan otras cosas, como Historia sostenible, por ejemplo.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Genial, Capitán Trueno:

"Sólo los ricos pueden ser progres".

De hecho, para los progres, la pobreza es una entelequia. Siempre discursean en nombre de ella, pero son los progres de salón y de boquilla -es decir, todos los que son y están- los que, en cuanto pueden, se compran un Audi 8 con dinero ajeno, gastan gasoil a costa del erario público y pierden el culo por un viajecito (con el pretexto que sea), comilonas gratis total, y todo tipo de placeres mundanos que luego cínicamente adjudican a la derecha. Ese es el laicismo de los progres. No se salva ni uno de aparentar desde la inmoralidad más descarada.

Ramius dijo...

"Este gobierno ha decidido que en lo sucesivo, los barcos españoles pesquen el atún del Indico en el Triángulo de las Bermudas, que como todo el mundo sabe tiene 2 lados y es más fácil de defender"

Jose Luis I, el Navegante.

luigi dijo...

No se puede sumar atunes con besugos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Cataluna.

Según los cálculos de Claramunt, harán falta unos 50 millones de dólares para llegar a la Luna con éxito. Este presupuesto supera con creces los 20 millones del premio. "Nuestro objetivo no es ganar dinero con el Google Lunar X Prize, sino estimular el sector espacial en Catalunya", afirma Claramunt. "Incluso en el caso de que otro equipo llegue a la Luna antes que nosotros y gane el premio, nosotros tenemos previsto seguir adelante con el proyecto de enviar allí una nave".

Se desmorona así el tópico del catalán, frío y calculador hombre de negocios que no da puntada sin hilo.
Por cierto, si tal ingenio es secuestrado por selenitas somalíes, les rogamos reenvíen datos fiables sobre la posición del robot y del acorazado interestelar español más próximo para poder cursar la orden de pago con mayor celeridad.
Gracias.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

BONITO DEL NORTE
--

¿tanta plusvalía da la lata de atún como para que unos se jueguen la vida y los demás paguemos una fortuna militar para que tiren a no dar?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, lo de los cohetecitos a la Luna, me encanta, que nací en los sesenta. Pero lo de la "Industria Espacial Catalana", tras un breve episodio hilarante, me ha preocupado de verdad: el nacionalismo está siempre ávido de glorias simbólicas, y el nacionalismo catalán, co-gobernado por un partido de acomplejados y por un señor de Iznájar que tiene que afirmar su catalanidad dos veces al día... está dispuesto a saciar esa sed de gloria con lo que haga falta: principalmente, dinero.
Sí, niños y niñas: no tendrá nada de raro que los pluses de financiación con los que Zapatero va a regar a su insaciable granero catalán, sirvan para financiar... ¡La aventura espacial catalana! Y todo eso, mientras España va de culo y cuesta abajo.

Noumenadas dijo...

Tony Blair amenaza con robarle protagonismo a Zp a partir del Uno de Enero.

¡Lo que le faltaba al bobo solemne, una nueva foto de las Azores, con Afganistán de telón de fondo!:

Tratado de Lisboa resta protagonismo al humilde Zapatero

Ramius dijo...

Pondremos a todos los activos de la Armada eZPañola a hacer sesiones de remo en el estanque del Retiro, para que nuestras fragatas ganen velocidad

José Luis, Ministro de Deportes Medio Marinos

Ramius dijo...

Los cráteres lunares deberán rotularse en catalán. Se sancionará con €600 el incumpliento de esta norma por ser na atentado a la integridad de la nación catalana.

Diario Las Naciones

candela dijo...

El Ministro sin Carrera (© Goslum)ha asegurado que con los Presupuestos se garantiza la igualdad para las personas y los territorios

De la revolución francesa a acá ha habido un salto cósmico que conmueve al mundo. El "territorio", como sujeto de derechos.

Mira por dónde, el latifundismo new age.

luigi dijo...

Quisiera ser tan alto como la luna, para ver a los astronautas de Catalunya.

Pussy Cat dijo...

ADIÓS, MERCEDES. GRACIAS A LA VIDA

Ramius dijo...

luigi dijo...
Quisiera ser tan alto como la luna, para ver a los astronautas de Catalunya.

Inconmensurable!

Ella dijo...

"SONDEO DEL INSTITUTO NOXA PARA \'LA VANGUARDIA\'
UPyD multiplicaría por cuatro su tasa de voto y su número de escaños".

Fiel a su estilo ( a su dueño)La Vanguardia califica estos datos respecto de UPyD como " sensible ascenso", y aprovecha para calificar a UPyD como partido "neocentralista". Toma castaña, cómo escuece....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, don LUIGI:
Ahí ha estado fino. No le aflojo CortyColes todavía, porque seguro que da Vd. más campanadas hoy.

Ojo con los catalanes,
que van en serio sus planes:
De fantasía, ninguna...
(La cosa tiene bemoles,
que los que están en la Luna
son los demás españoles)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, doña ELLA:
De momento, aquí la única con progresión aero-espacial, es Rosa Díez. Me pregunto si podrá obtener combustible de los votantes socialistas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida Lady PARSONS:

Por tu conexión a pedales veo que te han vuelto a liar en otra montería campestre.
Chica... eres una blanda con tu Rainer María:
Ya sabes que, el muy teutón de tu prometido y sus amigotes, con tal de vestirse de fieltro y pegar tiros sobre cualquier cosa que vuele, corra o repte... son capaces de arrastrarse por el barro, dormir bajo un toldo, e incluso beber vino en un vaso de plástico.
(Y si hay pecados en este mundo que ni el mismo Arzobispo de Canterbury puede absolver, ese es, sin duda, uno de ellos.)

En fin, darling... tú sabrás.
Pero me veo en la obligación de recordarte que tienes un nombre y una posición social que mantener. Así que... espero que, al menos, acabes la jornada en un lugar decente, donde la gente se vista para cenar, los platos estén calientes y el Champagne, frío.

(Se empieza por tomar el pescado con cubiertos de carne y se acaba por cenar con la televisión puesta o casarse con un tendero).

Abrazos, querida.

candela dijo...

De los votantes "socialistas" no creo, Monsieur. Odian a muerte a esa mujer de la derecha extremada.

De los votantes no socialistas que han votado a la sonrisa ilusionante, algo se puede esperar. Yo, al menos, espero.

benjamingrullo dijo...

Pues a servidor se la pelan bastante unos atuneros que navegan sin pabellón, acuden a esas aguas con perfecto conocimiento de los riesgos y siguiendo intereses privados. Con los aficionados a la espeleología deportiva o a subir al Everest a la pata coja y sin equipo o los que se van a hacer turismo suicida a Yemen… me ocurre algo parecido. No entiendo por qué hemos de pagarles la protección o el rescate consecuencia de sus gracietas.

Lo del PP y ¡el PNV! me parece de una demagogia de lo más tontuna.

Y si, a pesar de todo, les van a ofrecer protección, que les obliguen a izar el pabellón. Un poco de humillación y sumisión a las normas españolas a quien escribe Alakrán, por favor. Si ni siquiera eres capaz de eso es que eres un cantamañanas. Tú y tu país.

candela dijo...

Pues, tiene usted toda la razón, don Benja.

luigi dijo...

Ahorre, Monsieur, aunque sea a mi costa.

Ella dijo...

La vanguardia está haciendo una encuesta sobre a quien votarían los ciudadanos si ahora hubiera elecciones. Llama la atención que la cifra más ALTA SE CONCENTRA EN AQUELLOS UE NO VOTARÍAN NI AL pp NI AL psoe, PERO VOTARÍAN A OTRO. aHORA MISMO REPRESENTAN EL 36%.

Vale para lo que vale, pero ahí está.

El lector de blogs dijo...

¿En qué estaría el Sr. Washington, D. George, cuando dijo eso de:

“An army of asses led by a lion is better than an army of lions led by an ass.”

Peaso profeta!

belisario dijo...

José Luis y Karma, Capitanes Inéditos.

belisario dijo...

ET, el extratarraconense.

Feroz dijo...

Sin quitar el mérito a la frase del genial Goslum, diría que se ha quedado corto, porque los "ministros sin carrera" son dos. El de Trabajo tiene la misma carrera que "su paisano" Montilla.

candela dijo...

Zapatero y su ministra Chacón tratan de introducir a las Fuerzas Armadas en la horma de sus prejuicios, dice -muy bien dicho- Camacho , aunque la conclusión difiera de la de don Benjamingrullo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La carrera de Montilla
es la carrera del galgo:
liebre, conejo o morcilla...
La cuestión es pillar algo.

luigi dijo...

Cabo Montilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y por si alguien no lo sabía:

Montilla tiene un pasado marxista.

Ramius dijo...

belisario dijo...
José Luis y Karma, Capitanes Inéditos.


véase

Carlos dijo...
José Luis y Carme: Master & Commander


y

Carlos dijo...
Gobiernodespaña, capitanes intrépidos.


Buena mejora, voto al Chápiro

Ramius dijo...

Joseluí y Carme, Recluta con Ministra

Ramius dijo...

Moratinos está iniciando conversaciones con Somalia para gestionar la liberación

-Barraaatoo, paisa, barrraaaatooo!!

Moratinos, El Pacificador

Feroz dijo...

Un "humanitario":

lurelio - 04-10-2009 - 13:05:43h

El dinero, la economia, el hecho de que sólo pensemos en el dinero, en como tener mas sin importar como, el capitalismo y los capitalistas, esa gentuza enferma de poder y pasta, cada vez mas, para sentirse a gusto despreciando a los pobres, esa gente va a destruir el planeta, o mejor, nos va a destruir a todos, porque el planeta seguirá a pesar de ellos. la elección es clara, o erradicamos a esa gente por las buenas o las malas (no hay elección, la otra posibilidad es la destrucción del mundo que conocemos) y reestructaramos esto partiendo de otros principios anticapitalistas, o nuestros nietos vivirán en un mundo salvaje donde primará la supervivencia. Y entonces a los nietos de los capitalistas no les valdrá para nada el dinero, sólo importará comer un dia para seguir viviendo el siguiente.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, dear,

Cuánto te echo de menos. Estos caballeros no prestan la menor atención a las formas. Esta madrugada, antes de salir a cazar, la turba vociferaba como vulgares gallinas mientras se le servía un exquisito caldo de pichón para entrar en calor en el patio de caballerizas. Nunca en mi familia se oyó una expresión ordinaria delante de los criados y hoy ha ocurrido por tanto, he dispuesto que la cena se sirva esta noche en el establo. Palidezco sólo de imaginármelo. Querido, nuestra férrea y refinada educación no corre peligro pero ya sabes cómo es mi Rainer y su incapacidad para tener aficiones. Tengo que permitirle algún capricho. Al pobre le veo llorar de emoción cuando vienen sus toscos amiguitos.

Ramius dijo...

Feroz, dígale al Lurelio ese que lo que el dice ya lo han intentado antes (Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Pol-Pot, la lista es larga) y NO funciona.

catalina dijo...

Qué gran cantante, PUSSY.

Se fué su bellísima voz, grave, profunda y rota, llena de matices.

Ten piedad de nosotros. Misa Criolla. Mercedes Sosa.

Feroz dijo...

Para que no digan que solo traigo idiotas desconocidos, aquí va uno con firma: Juliana

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Te comprendo y te compadezco, mi querida LOU.
Tu Rainer es un buen chico -y con posibles, que no es cosa que pueda ignorarse en estos tiempos revueltos. Pero hay que resignarse: hasta los raposos salen a su familia... y un von Drathaar-Schnauzer nunca, nunca, será un jugador de cricket, y mucho menos, de bridge.
Esos hunos lo llevan en la sangre, querida... todo lo que no sea perseguir jabalíes, lobos, franceses o cualquier otra cosa, les resulta aburridísimo.
Pero chica... C'est l'amour. Tú hiciste tu elección.
Lo que me parece extraordinario es que hagas extensiva tu tolerancia a todos esos energúmenos prusianos que le visitan... ¡Lo que te tocará oír, entre esa chusma asilvestrada!
En fin... No te comas la cabeza para darles de comer: media docena de entrantes fríos y calientes, sopa de tortuga, un soufflée sencillo de marisco, pulardas y el consabido cordero a la menta, y van que chutan.
Eso sí: hazles uno de tus deliciosos cakes para el desayuno: Que sepan lo que es civilización.

catalina dijo...

PATRON, si en lugar de trenes y estanques hubieran sido problemas de barcos, ahora tendríamos un matemático insigne en la blogosfera (o un gran pirata).

Por cierto, el Canarias se ha despistado y ha capturado a dos de los piratas.

¿Y ahora qué hacemos?

Ramius dijo...

Pedir disculpas, y darles una paga de 400 leuros?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sé que es una obviedad, pero seguramente, la opinión pública aún no ha caído en el dato:
Cuando hablamos de piratería en somalia, los fulanos armados hasta los dientes que saltan abordo desde una zodiac, NO SON "los piratas". Son sólo su equipo de choque, la parte visible.
"Los piratas" son unos señores que, tal vez ni siquiera estén en Somalia, pero controlan un eficaz y complejo negocio de secuestro y venta (sin compra) de mercancías, con conexiones políticas con determinadas potencias interesadas en hacerse con un rico caladero por el procedimiento de "a los míos, ni los toquéis: Aquí está la pasta".
La piratería en alta mar es un negocio complejo cuyas raíces están tierra adentro, y que precisa logística, tecnología y organización complejas.
Y puede dar mucho dinero.
Siempre ha sido así, a lo largo de la Historia. Nada que ver con los desharrapados bucaneros que nos ha mostrado Holliwood.
Por eso, hace falta algo más que una fragata para combatir "a la piratería". Y la diplomacia del cañonero no es ineficaz en tan delicada labor.

Ramius dijo...

Mon Dieu, monsieur!

Ahora no sólo dependemos de Karma sino también de Desatinos!

Joseluí, Karma & Desatinos. El Equipo Z

Ramius dijo...

"Si hay que pagar un coste electoral para sacar al país de la crisis, lo pagaremos"

Pepiño, el buen pagador.


¿Nos lo prometes?

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Méndez abronca al FMI: "Si quiere credibilidad, que reconozca sus errores"

Cándido, el economista impaciente

a.k.a.

Méndez, el economista cándido

a.k.a.

Cándido Méndez, el gurú tranquilo (por su dinero)

Ramius dijo...

UUGGTT, El Asalto al Cajón del Dinero

Ella dijo...

Pues nada, que los piratas han conseguido fondear en aguas nacionales somalíes... Que cuando han soltado el esquife en el que se iban un par de piratas, han apretado la marcha y la fragata francesa (que estaba en ese momento siguíendoles) no les ha dado alcance hasta que han llegado a su terreno/mar.

Ahora , a negociar económicamente con los piratas. Y a cruzar los dedos a ver si comenten algún error y cogemos a más. Para juzgarles en España, eso sí, en la Audiencia Nacional, dejándonos de ese mangonéo de llevarles a terceros paises negros a ver que pasa ( o a ver cómo les sueltan).

En fin, que la operación militar se ha quedado a medias, por ser benevolente. El que no se ha quedado a medias es Rajoy, de mitin en mitin hablando como si fuera un charlatán de feria, venga que poner adjetivos uno sobre otro, como si fuera del PSOE. Yo creo que una cosa es criticar duramente al Gobierno (que tiene todos los merecimientos) y otra bien distinta es charlotear diciendo incoherencias siempre y en todo lugar, como si en vez de ser el líder del principal partido de la oposición fuera el último. Claro que quizá es la única manera que tiene de desviar la atención sobre sus cosas. Cierto que el PSOE no le andan a la zaga:sus máximos dirigentes han utilizado la clausura del Congreso de los socialistas vascos para descalificar al partido que les permite dirigir el Gobierno Vasco en solitario teniendo sólo 25 diputados de 75. Son tal para cual.Un espectáculo penoso.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Un poco de ciencia-ficción tampoco viene mal de vez en cuando...

Juan dijo...

Jefe, que dice PepeLuí que no hay problema, que dado que de forma inminente va a ser excelentísimo Presidente de la cosa europea ya había previsto el una reunión interplanetaria entre la Federación Africana de Atunes (FAA), la Asociación Vasca de Pesqueros "Que Pasa, Pesco donde Quiero" (AVPQPPDQ), el Comité Intercentros de "Fragatas que Van Echando Chispas" (CIFVEC) y , por supuesto, la Organización para la Liberación del Deportista Africano (8ª asamblea, una escisión del antiguo Frente Africano de Terroristas en Patera).

Bueno, pues que despues de leer su acertado comentario (o post, como se dice en el argot)ha pensado llevarse también a esta reunión a algún representante del Sindicato Unificado de Funcionarios de Hacienda a los Que nos les Cuadra lo del IVA (SUFQCI), porque de numeros saben mucho y le parece que puede ser útil para averiguar si pillamos o no a tiempo al pesquero que huye (puente de plata).

O sea, que se quede usted tranquilo, que ya lo ha arreglado.

Ramius dijo...

Ha venido el 7º de Garzonería!!!

Están salvados!!!! (los piratas)

Nick Aso dijo...

En efecto, penoso espectáculo, Mrs. Ella.

Y mientras tanto en el partido-salvavidas vemos cómo doña Rosa se pasea por lo del Orgullo Gay -igual que Zerolo, Bibiana... y las yogurinas de José Luis en la carroza del PSOE- a ver si pilla algún voto. Mientras que el mejor fichaje que tenía en el partido abandona la nave, un poco jarto de más de lo mismo.

Qué panorama.

Feroz dijo...

Un lunático:Sociedad Democratica Vs Sociedad Fascista | 04/10/2009, 13:25 | cat |

mientras las empresas tecnológicas avanzan en Catalunya sin ayudas oficiales, el gobierno español, con el dinero de todos, envia pesqueros piratas protegidos por barcos de guerra para robar pescado a los países africanos.

luigi dijo...

Mientras Catalunya va a la luna, España roba peces ya pescados a los paises africanos.

Feroz dijo...

Vagos

Feroz dijo...

y Maleantes

Juan dijo...

La Fundacion "Jueces que No Pierden Ripio por Estar en el Fregado" (JNPREF) , solicitan cuchara en este guiso y designan a su Presidente y Único Asociado para personarse en la cosa.

Ramius dijo...

Pues falta el SBP (Sindicato de Bucaneros y Piratas) por ejercer su más firme repulsa a la cosa (y no me refiero al de Somalia, sino al de aquí).

Juan dijo...

El Real Club de Lectores Incansables de Mortadelo y Filemón (RCIMF) presenta una denuncia ante la SGAE por plagio y usurpación de personajes contra todito el Consejo de Ministros.

Seguidamente, y en otra ventanilla de la misma SGAE, registra como "Guión Comic" la escena del "corre, corre que te pillo" entre el pesquero y la fragata.

Ramius dijo...

los ciudadanos van a entender que el Gobierno está haciendo "todo lo que debe hacer"

Alonso, buen entendedor

Ramius dijo...

Otro que ve peligrar sus sueldo...

se debe hacer "un esfuerzo pedagógico" para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de subir la presión fiscal, porque el país "no puede vivir por encima de sus posibilidades".

Cándido, un nombre y un chiste, más lo segundo que lo primero.

Ramius dijo...

Carlos dijo...
los ciudadanos van a entender que el Gobierno está haciendo "todo lo que debe hacer"

Alonso, buen entendedor

Está mal parafrasearse a uno mismo pero...

Noo. Si entender, lo que se dice entender, lo entendemos perfectamente. Lo que no entendemos es cómo tienen los SSCC de hacerlo.

*SSCC no son los Sagrados Corazones.

Ramius dijo...

Impuestos Verdes Fritos

Nick Aso dijo...

Mr. Carlos. ¿Se trata de Alonso el de "jueces contra la democracia"?

Como experto que es ¿le han consultado ya lo de prohibir las meretrices? Estará preocupado. Además, con la pasta que dejan los anuncios y con la que está cayendo ¿de que iba a a vivir El País?

Anónimo dijo...

Vaya!... pues los neocentralistas de UPyD obtendrían 1.224.316 votos.
No está mal, nada mal....

Ella dijo...

Pues no sé, Nick Aso, pero creo recordar que Rosa Díez iba a lo del Orgullo Gay cuando Zerolo estaba saliendo del armario; y, desde luego, cuando no iba nadie conocido del PSOE. No sé por que ahora va tener que dejar de ir.

Nick Aso dijo...

Mmmm, ¿neocentralistas?

"Estado Federal Cooperativo" lo llama Martínez Gorriarán en su blog, en donde anuncia que ésta será la propuesta de modelo de Estado que la dirección de UPyD presentará en el I Congreso Nacional que dicha formación política celebrará el próximo mes de noviembre. Martínez Gorriarán considera que "el federalismo es un concepto tácito omnipresente en la Constitución Española". La propuesta de Gorriarán ya ha levantado polvareda entre miembros de UPyD que se muestran sorprendidos por la propuesta, que califican de "muy fuerte" porque, según afirman, es una propuesta que "nunca, en ningún órgano del partido nadie ha hablado".

Aitor Mento dijo...

Usted tranquilo, don Nick Aso, que muy probablemente no formarán parte de Mondragón Corporación Cooperativa.

Nick Aso dijo...

No, si cada uno que vaya a donde quiera de pesca.

Yo conozco a muchos gays, con los que me llevo fenomenal, que quede bien claro, algunos son buenos amigos míos y la movida del orgullo gay con los políticos pululando con la caña de pescar les parece un esperpento. A mi también.

Ramius dijo...

Está claro que si quiere usted estropear algo, tan sólo necesita llamar a un político.

Luego hay dos tipos: malos y peores.

Ramius dijo...

Vaaaaale! Aceptamos Garzón como juez de compañíiiia....!!!