13 octubre, 2009


Memoria o afán inaugural, hay que optar


El diario El País publicaba ayer en su edición digital la información de los actos oficiales, y en particular de la parada militar celebrados en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. He aquí los titulares de la información:


La primera vez, el día que perdí aquello, el hecho inaugural está muy pegado a la memoria humana, más cuando se tiene vocación de Adán, naturalmente. El País destacaba que "El Gobierno y el Parlamento vasco acuden a la parada por primera vez". También lo han hecho otros medios, como El Mundo, ABC, El Periódico, que titula a cinco columnas "El Gobierno vasco asiste por primera vez al 12-O", La Razón, La 1, CNN+ y otros, como El Correo, que editorializa sobre el asunto.

No es cierto. Es verdad literal que el Gobierno vasco no había estado representado anteriormente en la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, porque tal fiesta se instituyó en 1987. Antes, se celebraba un Día de las Fuerzas Armadas. El de 1983 se celebró en Burgos, el 28 de mayo de 1983 y al gran desfile y al homenaje a la bandera asistió el Gobierno vasco, represantado por Carlos Garaikoetxea, nada menos. El País lo tiene guardado en su hemeroteca, en una buena crónica firmada por Carlos Yárnoz, que todavía sigue en la plantilla. Alguien podía haberle preguntado.


Cualquier periodista español, incluyendo en el gentilicio a los vascos, dirá que López es el primer lehendakari en poner la bandera española en sede presidencial, aunque sin fundamentalismo. Entrevistado por Gloria Lomana, ya de lehendakari, Patxi fue preguntado por su intención de poner o no la bandera española en Ajuria Enea. Visiblemente incómodo respondió: "cumpliré la ley, pero no me gustan los fundamentalismos de banderas".

Tampoco se puede decir que el lehendakari López haya sido el primero en poner la bandera española en Ajuria Enea. Antes que él la puso, en sentido estricto, José Antonio Ardanza. Fue en enero de 1985, nada más ser elegido lehendakari con los votos de su partido y el pacto de legislatura que aquel mes habían firmado con el PSE. Xabier Arzalluz, entonces presidente del EBB, justificó el gesto (ante las críticas de los Garaikotxeístas) con estas palabras:
“Ahora se critica a Ardanza porque en su calidad de ‘representante ordinario del Estado’, fórmula vigente en el Estatuto del 36 y repetida y refrendada por nosotros en el vigente Estatuto, iza en su sede oficial la bandera de ese Estado al que representa. Y se ignora que Aguirre tenía izada la bandera española en el Carlton[1] y la llevaba en su coche junto a la ikurriña. Y se hace cuestión de vida o muerte el que en Ajuria-Enea esté la bandera que ya estaba, pero izándola veinte veces en vez de diez. Y se olvida que nuestro anterior lehendakari tuvo que asistir al homenaje a la bandera española en Burgos, junto a las demás autoridades del Estado
[1] El hotel Carlton de Bilbao fue la sede del Gobierno vasco durante la guerra.

En rigor, Patxi López fue el tercero (de cinco) en poner la bandera, aunque Aguirre no la puso en Ajuria Enea, si nos ponemos tan tiquismiquis como la mayor parte de la prensa hoy. Arzalluz sí se acordaba de que Garaikoetxea asistió al homenaje a la bandera española en Burgos.

__________________________

Capítulo de agradecimientos

José Sotelo, escribía en ABC sobre la tarea de resumir cada día para la radio las noticias de prensa:
"En lo de Herrera lidia otro prodigio, Santiago González, buen escritor, gran columnista, irónico, divertido, ocurrente y mordaz. Le mete mucho desparpajo a su faena. Prefiere la castañuela al redoble de tambor. Una gozada."

195 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hace bien el gigante intelectual en restar importancia a los abucheos. Seguramente, entre las pocas cosas que ha aprendido, está que el poder desgasta, sobre todo al que no lo tiene.

Ramius dijo...

Enhorabuena a los ondulados.

Chippewa dijo...

A ZParo le gusta que lo abucheen porque su trabajo consiste en ganar elecciones y para ganar elecciones necesita generar tensión.

Solo Dios sabe qué nos tiene reservado para la campaña electoral propiamente dicha.
.

Pedro de Paz dijo...

José Luis Zapatiesto: first love, last rites

Buenos días a todos. Y enhorabuena a los ondulados, merecidamente ondulados.

candela dijo...

¿Quiénes fueron los ondulados?

Como todo el mundo sabía, salvo Garzón, los piratas detenidos se han convertido en lo primero que han pedido sus compis. ¡Qué habilidad!

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sinergias en la gobernanza de los gremios de maleantes y su grado de exposición a los crecimientos negativos por la globalización de la desaceleración crediticia y el cambio climático en función de su escala empresarial: sostenibilidad de las organizaciones sociales de gestores de recursos cerebrales limitados en macroempresa y en pequeñas asociaciones de usuarios.
Esto, para desayunar.

Norabuena a los ondulados.
Pero ¿quienes? Más datos, por favor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Herrera acaba de decir consexo en lugar de consenso?
Ese subconsciente irresponsable. Hay que meterlo en cintura.
(Fannie - Imaginaciones tuyas, obsexo.
Freddie - Te juro que lo he oído)

espia ruso dijo...

Ondulators : Artanis, Carlos y Belisario. ¡Enhorabuena!
Sotelo tiene razón. ¡ Y que sea por muchos años !

Kalimero dijo...

Desde Gallardón hasta los tertulianos de Herrera, todos hablan de la inoportunidad del momento elegido para el abucheo a Zapatero (y al resto del gobierno presente, empezando por Mari Tere). No he escuchado a ninguno recordar que es el ÚNICO MOMENTO (exceptuando los mítines de su partido, donde la asistencia está controlada) donde el Presidente se muestra en carne mortal ante el pueblo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ahora sí.
Felicitaciones al señor Artanis, al señor Carlos (doblete) y al general Belisario (ya consuetudinario)

(Fannie - ¡Apaga al Herrera! Está hoy con la líbido desatada por lo de los piropos.
Freddie - Mujer, para una vez que trata un tema ameno)

benjamingrullo dijo...

Impresiona la sensibilidad simbólica de Arzalú, y su memoria. Él sabe qué es lo importante. Pachilo, en cambio, está en lalinea apañola de no ser "un fundamentalista de las banderas" que es lo mismo que no serlo de la ley.

*Hoy creo que se blinda el Concierto. En fin.

espia ruso dijo...

Perdón. Carlos y Goslum fueron ondulados ayer. Hoy lo han sido Artanis y el recontraondulado Belisario. Lo dicho enhorabuena a todos.

navarth dijo...

El País vuelve a reclamar “un debate serio y profundo” sobre el aborto. Y una vez más, ahí se queda la cosa. El “debate serio y profundo” es un mantra como el del “cambio del modelo productivo”, que tanto gusta al Gobierno y a los Sindicatos, cuya virtud deriva de (y se agota en) la mera repetición. Lo hace para desacreditar una manifestación, la del próximo sábado, que prevé masiva.

Junto al mantra citado El País expone, de pasada, el dogma subyacente, “la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres”, y el castigo a los disidentes: ser culpables de antigüedad. Porque lo esencial de la nueva ley es que es moderna, y los que la critican son unos catolicazos. Hay que reconocer que estas campañas de propaganda son muy exitosas, y acaban siendo interiorizadas tanto por atacantes como por atacados. Yo, modestamente, quiero alertar ante el hecho de que un Gobierno se arrogue la capacidad para decidir que algo no es humano, paso previo para permitirle despojarle de protección jurídica. Cualquier Gobierno, pero encima este es el de Zapatero y Bibiana Aído.

Enhorabuena Belisario y Artanis. Están que se salen. (Y enhorabuena, por supuesto, al periodista de Burgos)

De visiteo dijo...

Zapatero no hizo la mili. Según he leído en alguna de sus biografías que pululan por la red, tras pedir varias prórrogas de estudio fue elegido parlamentario nacional en el año 86 y, consecuentemente, se libró de hacerla. El caso es que Zapatero finalizó sus estudios de Derecho en el año 82, de manera que continuó solicitando prórrogas de estudips cuando ya, en puridad, no era un estudiante, aunque si seguía vinculado a la Universidad como profesor ayudante. ¿Algún bloguero está en disposición de aclararme si pudo existir algún fraude de ley, o algo más grave, en términos de legalidad, en la solicitud de las prórrogas de estudio por parte del joven Zapatero cuando ya no era un estudiante?

navarth dijo...

Katyn (sospecho que esta película no la verá Garzón, ni será premiada en los festivales españolas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokin dijo...

Pues yo si hay que elegir entre las castañuelas y el redoble de tambor, según el momento del día. Para levantarme prefiero el redoble de tambor. En caso contrario, se queda uno embotado toda la mañana. Además, no hay que olvidar que algunas de las grandes batallas de la humanidad se libraron al amanecer.

Las castañuelas las dejo para media mañana. Para cuando ya se va rellenando el panelito con buenos-días y felicitaciones varias, y Luigi nos acaba de despertar del todo con su haiku-hacha.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"cumpliré la ley, pero no me gustan los fundamentalismos de banderas".
Esa afirmación rezuma cinismo peneuvista. ¿Será algún virus que está en las moquetas?

Algunos tendemos a pensar que, en efecto, a López, las banderas se la traen al pairo. Todas. (Y las ideas, también) Pero se ha propuesto quedarse donde está.
Y nosotros, con tal de que no esté el PNV, tenemos que estar contentos como focas con la pelotita.
Bueno, pues sí... Siempre que no sea para hacer y decir lo mismo que el PNV.

En otro orden de cosas, José Sotelo no es el primero ni el segundo que aplaude abiertamente el fichaje radiofónico del patrón.
Yo reconozco que no le escucho: no es falta de fidelidad, es que servidor, a esas horas, aún no ha abierto el ataúd. Pero fuentes bien informadas me confirman con frecuencia que don Santiago está cada día más suelto, y que funambulea por las ondas con la soltura de Burt Lancaster en sus años mozos.
¡Hay que joderse! ¡Con lo serio que parecía!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aunque parezca mentira todavía hay que insistir en lo obvio. Y lo que te rondaré, me temo.
Savater y el caballo blanco

Chippewa dijo...

Don Visiteo.

A Zapatero le pasa como a un primo mio, que no hizo la mili porque era una pérdida de tiempo.

Mi primo se lo ha montado de forma que tampoco paga impuestos. Pagar impuestos, dice, es la pérdida de tiempo más grande que te puedas imaginar.

.

concalma dijo...

Prevarigarzón:

TC Pleno, S 20-6-1994, nº 183/1994, rec. 587/1992, BOE 177/1994, de 26 julio 1994. Pte: Díaz Eimil, Eugenio

“Esta diferenciación esencial que existe entre el art. 51.5º -régimen general cuya única remisión válida es al art. 51.1º- y el art. 51.2º, pone de manifiesto la imposibilidad constitucional de interpretar este último precepto en el sentido de considerar alternativas las dos condiciones de "orden de la autoridad judicial " y "supuestos de terrorismo", que en el mismo se contienen, así como derivar de ello la legitimidad constitucional de una intervención administrativa que es totalmente incompatible con el más intenso grado de protección que la norma legal confiere al derecho de defensa en los procesos penales. Dichas condiciones habilitantes deben por el contrario, considerarse acumulativas…”

Saludos después de varios meses sin tiempo para escribir entre pañal y pañal.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Espía, señor Espía; por favor, no nos líe. Coteje, hombre, coteje antes de chivarse.
Anyway, felicitaciones en general.

(Fannie - Y nada de piropos ondacerísticos, que esto es insoportable.
Freddie - A mí me parece bien los Fósforos de hoy del Herrera, oye.
Fannie - ¡Ordinariozafiovulgarserdomachista!)

rostro pálido dijo...

Ayer nos preguntábamos por qué ese afán por mantener el anonimato de los piratas.
Es que les interroga Garzón, y ante la proximidad de las filtraciones del sumario y la consiguiente notoriedad, han debido firmar un contrato de exclusividad con algún medio informativo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gran Jefe Chippewa dijo...

Mi primo se lo ha montado de forma que tampoco paga impuestos. Pagar impuestos, dice, es la pérdida de tiempo más grande que te puedas imaginar.

Gran hombre este primo suyo, sí señor.
¿Y cómo se lo monta?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Próximamente en todas las pantallas amigas, el más incisivo programa de actualidad procesal. Las más sórdidas filtraciones sumariales al alcace del público.
Presentado por Jaime Cantizano, no se pierdan: "Dónde Estás Congarzón"

navarth dijo...

Don CONCALMA se desestima la alegación de paternidad como excusa para no arrimar el hombro/tirar del carro, que se le echa mucho de menos. Y si no hay otro remedio, propondremos la creación de una guardería en la Argos (eso sí, lo más lejos posible de mi banco) Un saludo.

rostro pálido dijo...

Ah, este humilde remero también ha sido hoy ondulado, pero bajo el epígrafe "otro bloguero".

Lo digo por lo del economato, que está la cosa mu achuchá.

Chippewa dijo...

Don Freddie & Fannie.

Aunque mi primo tiene el estatus jurídico de amo de casa, tiene cierta maña en la reforma de cocinas y cuartos de baño. Siempre que algún rumano le baje los escombros, claro.
.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Albricias, don CONCALMA!

Buenas son sus razones, pero mire su merced si no es más cierto que lo de Garzón huele peor que esos pañales que le ocupan y esclavizan.
¡Pásese por aquí más a menudo, oráculo de la Ley, prodigio de la Jurisprudencia!

Feroz dijo...

D. Concalma, cuando pedí la definición lo hice pensando en Vd., así que me alegro de que mi sugerencia haya hecho posible que vuelva con nosotros.

D. Navarth, otro mantra muy socorrido es: "No hay que legislar en caliente".

Don Rostro, el único nick que se va a aprender Herrera va a ser el de Belisario, a fuerza de oírle casi todos los días.

Yossarian dijo...

"Desde Gallardón hasta los tertulianos de Herrera, todos hablan de la inoportunidad del momento elegido para el abucheo a Zapatero"
--
Sí, para Zapatero habría sido más oportuno que los protestones se hubieran congregado en el rancho de Bush un martes a las tres de la mañana. No es que él no acepte los abucheos del pueblo llano, no; es el poco tacto a la hora de elegir el momento y el lugar.

Artanis dijo...

Buenos días...
Gracias por las felicitaciones... a mi ego le vienen bien.
De cualquier manera, por las fotos que muestra la prensa hoy, el pirata embozado parecía más bien que estuviera en profilaxis para no contagiar(se) de gripe A o TB...

Por cierto...
¿soy el único al que le preocupa que RodrígueZ, gafe reconocido, se reúna con Obama... en Martes y 13?

Artanis dijo...

'Ah!...
Encantadora la patada en la espinilla de D. Arcadi a D. Antonio Casado...
"Pero... ¿tú tratas de "tú" al Presidente... [...] Ese es el problema."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Su señor primo es seguidor de Mr. Williamson y de Ms. Olstrom, señor Chippewa. Sospechamos que, como tantos otros, él no lo sabe. Corríjanos si estamos equivocados.
Tanta teoría económica en publicaciones académicas para decirnos, más o menos, que la unión hace la fuerza, que el buey suelto bien se lame y que cuanto más masa, mejor se pasa.
En fin.
¿Es que ya no quedaban en plantilla economistas neokeynesianos anti-Bush?

Yossarian dijo...

"Por cierto...
¿soy el único al que le preocupa que RodrígueZ, gafe reconocido, se reúna con Obama... en Martes y 13?"
--

Esa debe de ser la "oportunidad" de la que hablaba Gallardón.

Nick Aso dijo...

Así como el "único destino de los terroristas es la cárcel", el destino de las palabras que hacen historia no puede ser otro que el cincel y el mármol. Primera entrega:

25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre de 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

10 de enero de 2008
Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”.

14 de enero de 2008
Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

4 de febrero de 2008
Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”. “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008
Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

28 de abril de 2008
Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

Nick Aso dijo...

2ª entrega:

8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

3 de junio de 2008
Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”. “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

Nick Aso dijo...

Y 3ª entrega:

27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

19 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
Zapatero: “No; nadie lo sabía”. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

16 de marzo de 2009
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, durante la celebración del “Foro Económico Innovae” y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.

29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

20 de septiembre de 2009
José Blanco (Pepíño Blanco) “Y lo importasnte de Zapatero es que NUNCA miente”.

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:

“NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA”

Fedeguico dijo...

La dulce y femenina Rita Barberá grazna que el fiscal ha hurtado del sumario testimonios que exculpan de manera inequívoca a Camps el Curita de la trama Gürtel.

Por su indudable interés, reproducimos a continuación el testimonio expurgado dolosamente, que corresponde a una conversación de Francisco Correa con su abogado en la prisión do mora el primero de ellos:

Correa: Con lo del pen drive nos tienen cogidos por los huevos. ¡Me cago en el puto pen drive!

Abogado: Tiene razón, don Vito, tiene razón. Si no fuera por el pen drive les íbamos a dar bien por el culo

Correa: ¡Claro que sí!

Abogado: Porque los trajes...los trajes a Camps...¿quién se iba a creer que hemos comprado a todo un presidente de Comunidad Autónoma con cuatro trajes guarros...

Correa: ¡Eso, eso...! ¿Quién se lo iba a creer? Con que el curita dijera que los pagó él...¿quién iba a creerse que un presidente va a mentir tan descaradamente?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Artanis, congratulaciones de nuevo.
No olvide que Expaña es ahora un referente en I+D+i para los USA. No es del todo improbable que cambien el absurdo Friday 13th por el carpetovetónico martes y trece, tras la experiencia del encuentro intergaláctico a verificar en breves horas (como suelen afirman los becarios más reputados en el Sistema Internacional de Medidas)
Otro ejemplo de la atención que se presta a este país nos lo brinda la señora Olstrom: entre otras asociaciones de comuneros analizadas, destaca su estudio sobre el Tribunal de las Aguas de Valencia.

navarth dijo...

NICK ASO, buen trabajo

Feroz dijo...

D. Nick Aso, si me permite, a su apabullante tarea la he bautizado como: "Memoria Histriónica".

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Enhorabuena a los ondulados Artanis, Belisario y Don Rostro

Dichosos los ojos, Don Concalma y felicitaciones por su nuevo retoño.

(si les parece, paso la "Prevarigarzón" de Don Concalma y la memoria histriónica de Don Nick al wikiprogre)

churruca dijo...

Barvicepresidenta, se reúne hoy en Barcelona con el Molt Honorable Josep Montilla i Aguilera. D. Josep no pudo asistir ayer al desfile del 12 de Octubre por motivos que hasta el momento nos son desconocidos. Pero que bien podrían ser recurrentes, ya que tampoco pudo hacerlo el año pasado, ni el anterior. Con motivo de esta visita, Barvicepresidenta ha hecho unas sustanciosas declaraciones a TV3. Y, entre otras cosas, ha dicho:

"Es el tiempo de los jueces en relación con el Estatut, sin presiones, sin injerencias y sin aspavimientos".

Recordemos que tal día como ayer dos años atrás, Barvicepresidente aprovechó el desfile del 12 de Octubre, al que curiosamente tampoco asistió D. Josep Montilla i Aguilera, para abroncar en público –no confundir con Itzvestia- a la Presidenta del Tribunal Constitucional a cuento del Estatut. Con alguna que otra presión y, desde luego, abundantes aspavientos. Y algunos sospechamos que también con injerencias.

Enhorabuena a todos los ondulados.

Nick Aso dijo...

Señores, yo sólo soy el mensajero

Ramius dijo...

Magnífico trabajo, Nick Aso! Si el capitán John Smith levantara la cabeza...

belisario dijo...

(Artanis, fenómeno, muy pertinente su pregunta...Mmm, no sé, me noto algo hinchado...Muchísimas gracias)

Bueno, esto es lo importante: en breves instantes comienza la Edad de Acuario y seguro que alguno todavía no ha ido a la pelu.

belisario dijo...

Y Don Rostro, su frase ya es teorema.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdone señor Aso, pero se le ha olvidado una a la que tenemos mucho cariño:
"Bajar los impuestos es de izquierdas"

churruca dijo...

Hoy en nuestra sección Memoria Histórica…,
1./ “Por primera vez en décadas, la celebración que del Día de la Hispanidad realiza cada año la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha contado con la ofrenda floral a la estatua de la Reina Isabel de Castilla, «La Católica», que preside su fachada principal en Washington. El embajador observador permanente de España, Javier Sancho, lo ha cancelado.”
Y
2./” La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) instó hoy el Gobierno a retirar de los cuarteles los emblemas en los que se exhibe el lema 'Todo por la Patria' y que éste sea sustituido por 'Todo por la Democracia'.”

Sospecho que cuando D. Santiago Amón dijo aquello de “en España no cabe un tonto más”, lo hizo presa de un ataque de optimismo.

benjamingrullo dijo...

Compro un libro por la información de la contraportada “John Gray –Contra el progreso y otras ilusiones”. Sobre el origen religioso de muchos de nuestros patrones de pensamiento, las religiones políticas del siglo XX, la presencia constante de mitos cristianos en el pensamiento progre, en el marxista, en el neoliberal, nuestra imposible fantasía laica… etc. El libro está muy bien. Repleto de ideas y provocaciones. Esta hecho de artículos de Gray publicados en esta revista www.newstatesman.com. Me voy a la revista y me encuentro sintetizado en este artículo , casi mejor que en todo el libro, la razón primera por la que lo compré.

Para quien le interese.

belisario dijo...

Un partido de oposición comme il faut cogería la lista de Nick Aso y empapelaría España con ella. No son capaces ni dándoselo hecho.

Oriana dijo...

Lo mejor de la cita del resentido Arzalluz, que trae el Patrón a colación, no es sólo que recordara que Caraikoetxea asistió a la fiesta militar (que ya tenía su retranca para poner el dedo en la llaga de su adversario y luego escindido) sino la expresión que utiliza: "tuvo que ir". En fin,que un lehendakari nacionalista solo va a ese tipo de actos por fuerza mayor, arrastras, cruzando los dedos sobre el lauburu y después peregrinando de rodillas a Loyola para purgar lel pecado.
Buen día postfestivo! Y mucho ánimo a los defensores del cambio en Euskadi. êrsistencia, hermanos, mucha persistencia. Que están los batzokis que echan humo por Internet.

Feroz dijo...

D. Benja, en la página que nos enlaza hay un retrato de Obama "tuneado", capaz de darle un patatús a cualquier progre que lo vea.

Ostra, porfa, tráelo para acá.

belisario dijo...

La Luna: algo raro debe estar pasando para que abuchear a Zp forme parte del ritual de la Fiesta Nacional mientras que la cabra de la legión cosecha grandes salvas de aplausos.

El dedo: los abucheadores carecen de "sentido institucional".

Artanis dijo...

¡Ah! D. Feroz se ha fijado en el Obama tuneado... dan ganas de ponerlo de fondo de pantalla en vez del desplegable de Edwidge Fenech (ya, ya, ¡qué antiguo!)

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados y confirmo que la beatificación en vida de Doña Ostra está en marcha.

La Argos se ha convertido en una nave estajanovista. 60 entradas a las 12h. Así no hay quién trabaje.

Don Churruca, mi único credo es el culto a Amón, y no deja de sorprenderme que se le recuerde por su frase más errada. Cabían miles. Y la que te rondaré.

Gran trabajo de Don Nick, pero lo que a mí más me impresiona de la actitud de Rodríguez ante la crisis es su intención de refundar el capitalismo, así, con dos cojones.

¿Se figuran ustedes a alguien con una tubería rota encima de su dormitorio que en vez de buscar la llave de paso para cerrarla y avisar a un fontanero para que arregle el problema se sentara en una butaca a refundar la hidrodinámica? Pues eso. Ese ser es el que dice que nos gobierna.

churruca dijo...

Habida cuenta la extraordinaria facilidad con que las estupideces arraigan en las mentes de progreso, y en previsión de que la ocurrencia de suprimir el lema “todo por la patria” de los cuarteles por “todo por la democracia” llegue a ser seriamente considerada por nuestras autoridades, me tomo la libertad de proponer algunas alternativas:
- Nada de lo humanitario nos es ajeno.
- Todo por el Art. 1 de la Constitución Española de 1978.

ostra dijo...

Feroz,
Obama for salvapantallas.

(éste tampoco está mal)

Artanis dijo...

Vds. miren con ligereza el encuentro planetaricósmico de hoy, pero -para empezar- Obama se va a tomar a mal que RodrígueZ no lleve hoy a los Peones Negros...

Ramius dijo...

Tambiém podríamos apuntar (perdonen la imprecisión, pero nickaso sólo hay uno)

-la calificación a Merkel de perdedora

-la chulería de superar en PIB a italia

-el aviso de que los siguientes en ser adelantados serían los franceses.

Chippewa dijo...

Y todos estos de la memoria histórica ¿Han probado a beber para olvidar?

.

Fedeguico dijo...

churruca dijo...
Habida cuenta la extraordinaria facilidad con que las estupideces arraigan en las mentes de progreso, y en previsión de que la ocurrencia de suprimir el lema “todo por la patria” de los cuarteles por “todo por la democracia” llegue a ser seriamente considerada por nuestras autoridades, me tomo la libertad de proponer algunas alternativas:
- Nada de lo humanitario nos es ajeno.
- Todo por el Art. 1 de la Constitución Española de 1978.
-----------------------
Está aquel célebre Todo por la paga que decían los gitanos...

ostra dijo...

A mí lo que me preocupa es que no ha dormido fenomenal, que ha llegado a la Blair House con dos horas y media de retraso. Lo mismo se queda frito en pleno encuentro.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, todo lo que tengo que pensar para explicárselo mañana a Obatman

candela dijo...

Magnífica labor de hemeroteca justiciera, Nick Aso.

Louella Parsons dijo...

Pilar Cernuda ayer en OC desde los corrillos del Palacio Real tras el desfile:

"He estado hablando un buen rato con la infanta Cristina. Me ha dicho que está encantada en Washington".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estoy asediado por el IVA pero les digo que a nuestro presidente le encanta que le abucheen... que una panda de fachas militaristas le abucheen le reafirma en su yo...

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Al hilo de lo traído por Nick Aso, oí al presidente decir el otro día, que lo que había que hacer ahora es: ¡¡ AHORRAR !!

Menos mal que nos queda la Tele

Brazil dijo...

Algunos ya están preparando la retirada de las "fuerzas internacionales de paz" en Afganistán: "Perdiendo una guerra.

Por cierto, impresionante avance de la Alianza de Civilizaciones, junto a la Presidencia del Gobierno, que en la parte superior de la noticia anuncia becas para el curso "Experto en cultura y religión islámicas".

Triquiñuelas dijo...

Y las encuestas (siempre que sean favorables, claro)

Ramius dijo...

El paro sigue siendo la principal preocupación para 3 de cada 4 españoles

Adivinen en qué empresa trabaja el 4º ....

Artanis dijo...

Imagínense que Obama va y le explica a nuestro revoluZionario preferido, la auténtica Alianza de Civilizaciones...

espia ruso dijo...

Ni " Todo por la Patria " , ni " Todo por la Democracia ", como dirían los progres, ni "Todo por el Estado " como dirían los nacionalistas. Habiendo llegado el momento de la conjunción interplanetaria entre el premio Nobel de la paz y el aspirante a dicho premio, la inscripción que debe figurar en el frente de todos los cuarteles del Ejército y de la Guardia Civil es :"Todo por Obama".

Feroz dijo...

Espía,me apuesto un Arcimboldo a que le va a caer una ondulación.

Ramius dijo...

Más cosas que podemos hacer por Obama...

Aprender a hablar inglés?

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo simpático que era el intérprete que tenía Obatman

Ramius dijo...


Mrrr. Zapaterrrro, le habla el anfitrión automático de la Guaijaus:

Para felicitarme por el Nobel pulse 1

Para enviar más soldados a Afganistán, pulse la cantidad

Para profundizar en la alianza de civilizaciones pulse 0

Para refundar el capitalismo pulse almohadilla

Para ver al presidente en persona pulse four

...

belisario dijo...

El hombre que le paró los pies a John Ford sigue desatado:


Si pudieras vivir en otra época de la historia, ¿cuál sería?

Supongo que en el antiguo mundo griego (no en este, que era muy convulso) o quizá en Estados Unidos durante los 60. Franco no, desde luego.

Yossarian dijo...

Yu don nou, Obama, la cantidad de españoles que no sabemos inglés.

Aitor Mento dijo...

Mis felicitaciones a don Artanis, don Belisario y don Rostro Pálido.

A propósito de la frase de éste, la de que se puede ser más imbécil, pero que cada día nos dejan el listón más alto...cada día es más cierta. Eso de El Periódico de llamar "12-O" a la festividad de ayer, realmente manda huevos ( a Sandra, que se va de la ciudad ).

belisario dijo...

Buenos días señor Amenabar: ¿Cuál cree usted que es la diferencia más notable entre su película y las películas épicas típicas de hollywood? Por cierto, enhorabuena por la película, me encantó.

Precisamente, la épica. Las secuencias de acción de mi película intentan mostrar la brutalidad y la suciedad de la lucha. No hay nada épico en clavarle una espada a otro.

---

Muy bien visto lo de la espada. El capullo de Homero tendría mucho que aprender de este muchacho.

Nick Aso dijo...

Pues va a ser verdad que lo peor del Faisán ha pasado.

Sí, hombre, el Faisán, el Bar Faisán, ¿no se acuerdan ustedes del bar Faisán?

belisario dijo...

Responder con un simple NO a una pregunta como ésta hubiese sido pecar de falsa modestia:


¿Ágora representa el punto más álgido al que un director español puede acceder?

Uy, qué pregunta. Sí pienso que es la película en la que más me he desafiado a mí y a los espectadores.

belisario dijo...

El País

"Saramago pide cuentas a Dios"

---

Hay que ver lo desaprovechado que tienen a Alá.

benjamingrullo dijo...

Impresionante, Artanis. Recordaba la escena, pero no el contenido del monólogo. Y ya en 1976 hablaban de cuestiones que por aquí nos las han presentado hace dos días como si fuera la última novedad intelectual.

Aitor Mento dijo...

Nick Aso dijo :

- Sí, hombre, el Faisán, el Bar Faisán, ¿no se acuerdan ustedes del bar Faisán?

Y Pepe Luí le contestó :

- Deje que piense sobre ello sentado tranquilamente.

Brazil dijo...

Parece que las advertencias internacionales sobre la banca española siguen creciendo. Los pisitos de Pladur no convencen: "Moody's advierte: la banca española está ocultando el deterioro real de sus activos".

Me veo a la UE interviniendo la economía española, y a Trichet en el Banco de España. Total, una vez perdido el Estado de Derecho, ¿a quién puede molestarle la pérdida de soberanía?

Louella Parsons dijo...

Mientras llega la hora H de ZP con Obama, la Sexta está haciendo una crónica vomitiva recordando a Aznar cuando visitó a Bush y a "sus secuaces" mientras hablan de la ultraderecha americana que al parecer acusa a Obama de querer terminar con la "supremacía de la raza blanca". Y he apagado.

ostra dijo...

Uno de los piratas somalíes detenidos asegura ser menor de edad

Garzón ha ordenado que se realice una radiografía de muñeca sobre uno de los detenidos, ya que el joven asegura que es menor de 18 años

No saben ná estos somalíes.

Fedeguico dijo...

José García Domínguez en su blog:

"A Ric Costa siempre lo he tenido por un solemne gilipollas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

San Amenábar de Asís:
"No hay nada épico en clavarle una espada a otro".

(Bueno... esto de clavarla o que te la claven, va mucho en gustos.
No me hagan explicarme)

Aitor Mento dijo...

Qué bonita sopa de letras le ha quedado a usted, doña Louella :

- La hora H de ZP con O.

PL espera que no haya ningún HP del PP que vaya a J el refrendo de la AC.

Doña Ostra, uno ( UNO no sé, está ausente ) se pregunta cómo se puede saber la edad de una persona radiografiándole la muñeca.

belisario dijo...

Esta espera es insoportable. En Cabo Cañaveral ya están que no mean.

belisario dijo...

Y qué magnífica noticia la de la infanta Cristina, Doña Louella. No todo van a ser disgustos.

navarth dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
San Amenábar de Asís:
"No hay nada épico en clavarle una espada a otro".

(Bueno... esto de clavarla o que te la claven, va mucho en gustos.
No me hagan explicarme
________________

Monsieur, su comentario me ha evocado inmediatamente, no sé por qué, esta parte de la entrevista a Amenabar que ha traído Belisario:

- Si pudieras vivir en otra época de la historia, ¿cuál sería?

- Supongo que en el antiguo mundo griego

Ramius dijo...

Este no se ha enterado de que tenemos que arrimar el hombro por Obatman (o arrimarlo a)(o arrimarlo de) (o palmearlo) (o...)

Moratinos decide no reunirse con la disidencia durante su visita a Cuba

ostra dijo...

Supongo que el premio Nobel le dará la primicia a José Luis: acaba de autorizar el envio de 13.000 soldados más a Afganistán. A principios de octubre había 68.000, el doble que con Bush.

(Don Aitor, por lo que sé -de ver CSI- la edad de una persona se puede determinar aproximadamente por el desarrollo de los huesos y los dientes. En este caso, a los 16–18 años se fusionan las epífisis de metacarpianos y metatarsianos)

candela dijo...

¡Caray, Ostra!

¿Usted ve CSI tomando apuntes?

ostra dijo...

(jajaja, lo de las epífisis me lo ha dicho Google, Candela)

Ramius dijo...

Es evidente que el juez estrella no ve mucho la tele, sino, sabría como manejar certeramente estas delicadas situaciones (os mando unas pizzas a cambio de dos rehenes, y sucesivamente)

yapoco dijo...

Siguiendo el estilo Feroz, traigo este comentario sobre el artículo de Savater: Raza - 13-10-2009 - 14:48:57h
Sin palabras. Este señor es un fanático del nacionalismo español que lucha con absoluto desprecio contra otra identidades que son tan legítimas como la que él defiende. Este señor representa el ala más ultra del españolismo a través de la negación y el desprecio a todo aquello que no sea la "una, grande y libre". No puede dar lecciones de nada aquél que es tan ultra en sus palabras y no reconoce el derecho a ser diferente, me recuerda al "raza" del sr. Franco
.
Artículo que sólo chirría en el aspecto metereológico.
Y felicidades a Artanis, Belisario (aquí incluyo ya las de su próxima ondulación) y a Rostro Pálido el anónimo.

Ramius dijo...

Fusión bancaria: En contra de la creencia popular que afirma que este fenómeno consiste en la unión de dos o más empresas del sector financiero, consiste en el paso del estado de gran solidez al de acumulación de pérdidas cuantificadas en un número elevado de dígitos. Aparentemente este fenómeno se observó por primera vez a comienzos del siglo XXI en Estados Unidos. Estudios posteriores han revelado que este caso no puede considerarse realmente una fusión debido a que no se partía de un estado inicial totalmente sólido. Remarcable es sin embargo el caso que se produjo pocos años más tarde en la reZPública de eZPañolandia, en el que partiendo de una solidez extremada, no sólo se alcanzó el punto de fusión sino el de evaporaZión. Una característa notable de este fenómeno es que es abosolutamente impredecible.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Saben cual es el nuevo heroe de la vanguardia proguesista del este país?... Antonio Puerta... Parece ser que el profeson Neira ha dicho alguna cosa que no ha coincidido cien por cien con el canón proguesista y se ha atrevido a decir cosas buenas de Esperanza Aguirre...

yapoco dijo...

Tras leer la encuesta-sondeo electoral, Upyd podría publicitar como uno de los puntos fuertes de su programa el acabar con el concierto vasco y demás hechos diferenciales en los asuntos tributarios. Tal vez el pp se viera obligado a seguir su estela, porque podría suponerle una (otra)importante deserción de votos.

Yoquese dijo...

D. Benjamín.

Si le interesa la idea de John Gray, le recomiendo a su vez "El mito del hombre nuevo" de Dalmacio Negro Pavón.

La tesis del libro es que el proceso de secularización de la modernidad ha transformado la política en una suerte de religión secular. En sus inicios, se sacralizaron las potencialidades racionales del hombre y éste confió al Estado y al poder sus preocupaciones de salvación. Sin embargo, tras la Ilustración y el fracaso de los ideales revolucionarios, el romanticismo generalizó la desconfianza sobre la capacidad del hombre real y comenzó a fraguarse el mito de la regeneración de la humanidad por medio del saber y de la ciencia.

Según Negro, la religiosidad secular no sólo ha contribuido a la proliferación de utopías y supersticiones cientificistas –desde el comunismo hasta el transhumanismo–, sino que también ha reducido el valor de la tradición y abogado exclusivamente por el progreso, con independencia de lo que éste suponga.

Sargento 100% Algodon dijo...

De la lectura del artículo dedicado a Norman Cohn saco en conclusión que los proguesistas son el obstaculo para que avancemos... o por lo menos no repitamos errores...

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

Lo que hizo/dijo el profesor Neira está en la primera noticia ( y en sus comentarios, claro ) relacionada con la que trae usted y que entronca con lo que venimos diciendo ayer y hoy. Para los progres, ningún momento, lugar, ni persona es adecuada ni oportuna para mostrar discrepancias con Pepe Luí, siquiera de forma irónica :

El PSOE se enfada con Jesús Neira"

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, está claro entonces que, además de vd., y sin ánimo de hacer odiosas comparaciones, Prevarigarzón tampoco se pierde un episodio de CSI.

Pobre Jesús Neira...la que le va a caer por no entender públicamente que, a diferencia de él y de cualquier persona con dos dedos de frente, para los progres es incompatible estar activamente en contra de la violencia de género ( y de génera, Perez Reverte dixit ) y discrepar de la política del SHIT.

Brazil dijo...

Ayer en ABC leí un artículo sobre el atunero "Alakrana", no tenía desperdicio (difícil superar tanta majadería de las instituciones españolas), en el que aseguraba que los piratas habían secuestrado el buque a punta de Kalashnikov, cosa que no dudé ni un segundo. Sin embargo, a Chacón "no le constan amenazas de los piratas del Alakrana". Supongo que eso de que "los secuestradores del atunero de pabellón español «Alakrana» han exigido la liberación de los dos piratas presos en España como condición necesaria para el comienzo de las negociaciones para la puesta en libertad de la tripulación del buque pesquero, lo interpretará como un gesto típico del diálogo de la cultura del entendimiento, y la PAZ mundial e interplanetaria.

Kalimero dijo...

Mr. Mento, alucinante. Una chorrada de chiste, más blanco que lavado con Ariel, y el PSOE de Majadahonda se indigna. Si pudiesen, lo enviarían a un Gulag por mofarse de nuestro Querido Líder...

churruca dijo...

Pues sí, Doña Barzil.

"La ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha dicho hoy que no le constan las amenazas de los secuestradores del "Alakrana".

Lo raro es que no constando amenazas les considere secuestradores. Está claro que si sobre los tripulantes del Alakrana no pesa amenaza alguna no hay secuestro que valga.

Artanis dijo...

¡Que no eran secuestradores, que eran los del Círculo de Lectores somalí!

Y el kalashnikov es puro marketing de venta directa...

María dijo...

Zapatero, tras reunirse con Nancy Pelosi

'El bienestar de millones de personas depende de nuestra relación'

No sé si va a haber mármol suficiente para todas las frases de este hombre.

candela dijo...

"No era ni el lugar ni el momento oportuno", dicen los del PSOE, sobre el chiste de Neira.

Lo mismito que Gallardón. sobre el abucheo a ZP.

¡Qué sería de nosotros sin los guardianes del protocolo crítico!

Nick Aso dijo...

¿Ha estado con Pelosi? Pobriño. Un amigo americano me envió esto hace unos días:

DEAR NICK:

WHENEVER YOU THINK YOU ARE HAVING A BAD DAY, YOU MUST REMEMBER THERE IS A MISTER PELOSI!

Kalimero dijo...

Como en el caso de Neira, para el progre cualquier conservador es reo del pecado de lesa humanidad de machismo. Dada la premisa, es fácil adjudicar a éste todos los males, y así identificamos políticamente a sus practicantes. Un ejemplo, este artículo de Melchor-Sáiz Pardo para Colpisa, publicado en El Correo de hoy, artículo difícil de imaginar para Filesa, o para los ediles del PSOE que falsificaban facturas para poder ir de putas...

'Gürtel' es cosa de hombres. El levantamiento del secreto de sumario revela una trama machista, casposa y que usaba a las mujeres como secundarias

"El levantamiento parcial del secreto del sumario no sólo ha dejado al descubierto una trama corrupta. También ha sacado a la luz una red que cerraba negocios en orgías con prostitutas de lujo, que utilizaba un lenguaje soez y siempre despectivo con las mujeres y que se jactaba de usar a las féminas de su entorno como floreros o actrices secundarias, siempre ignorantes de lo que se cocía en la trastienda. Las estadísticas no engañan. No hay ninguna mujer entre los 17 políticos del PP, alcaldes, parlamentarios y consejeros imputados o ex acusados de haber recibido cerca de 5,5 millones de euros en sobornos. Sólo 12 de los 71 imputados iniciales en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pertenecen al sexo femenino y, en su inmensa mayoría, son 'esposas de', secretarias o administradoras puestas como atractivas pantallas para opacar sociedades. Ni una sola está en el primer o segundo escalón de la trama corrupta, según los 17.000 folios desclasificados.
La lectura de esas páginas, sobre todo de los 'pinchazos', retrotrae a las películas de los setenta, en las que los actores Esteso y Pajares encarnaban los papeles de 'machos españoles' a la caza de mujeres. Quizás haya una explicación. Álvaro Pérez, 'El Bigotes', el hombre de la trama en Valencia, es sobrino político en la vida real de Pajares y, antes de casarse con una ex 'mamachicho', rodó con Pajares títulos como 'Los bingueros' o 'Yo hice a Roque III'."

Aitor Mento dijo...

Así es, don Kalimero....eso y cosas peores piden los hooligans que nos suele traer por aquí don Feroz. Bajo la noticia, se pueden leer comentarios como del que insinúa que lo que hizo Antonio Puerta al sr. Neira estuvo bien.

-----------

Doña Brazil, se me ha adelantado usted en parte. Ahora mismo estaba leyendo yo la noticia de Efe con las declaraciones de Karma-má Chacón, quien también ha dicho lo siguiente :

Chacón ha manifestado que el trabajo de los soldados españoles en esa operación ( Atalanta ) es "acabar con la piratería y eso han hecho "

Además de limitar su actuación los sobrevalora. Piratería sigue habiendo, y esta misma mañana, como el sábado, han vuelto a intentar abordar dos pesqueros franceses. Lo que han impedido igualmente los militares a bordo de ambos, con fuego de advertencia.

Aitor Mento dijo...

Doña María, si tomamos Nancy Pelosi como sinónimo de Lereire, es muy comprensible que Pepe Luí haya dicho eso.

..........

Prevarigarzón : Soy soberano para llevar el sumario Gürtel. Es cosa de hombres, y Soberano también.

Artanis dijo...

Yo...
Es que no puedo evitarlo...
Oigo ese nombre, Nancy Pelosi... y me imagino voces...
Voces como la del Oso Yogui y otros de Hannah Barbera...

"Hola, soy el Oso Yogui; esta es mi amiga NansyPelosi..."
"Hola, soy NansyPelosi... ¿tienes un emparedado en esa canasta?"

churruca dijo...

¡Qué vergüenza, D. Kalimero!. Menudo atajo de machistas. Ni que las mujeres de estepaís no supieran delinquir. Lo pueden hacer como el mejor, ¡hasta ahí podíamos llegar!.

¡Qué barbaridad!, ¡qué barbaridad! y ¡qué barbaridad!.

Yossarian dijo...

'El bienestar de millones de personas depende de nuestra relación'
--
Preveo para esos millones un futuro de bienestar parecido a nuestro presente.

Aitor Mento dijo...

Ya estuvo bien, don Artanis.

Pero como he sugerido, a mí me viene a la mente una y otra vez la famosa foto de Lereire bostezando en el Congreso.

Eso sí que es una Nancy Pelosi como Dios manda.

churruca dijo...

Ni te imaginas, Sonsoles, los millones de personas a las que les puedo amargar la existencia.

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de personas cuyo bienestar depende de una conjunción planetaria.

churruca dijo...

Por cierto, D. Aitor, que el último cambio de look –aunque quizá sería más ajustado a la realidad llamarlo vuelta de tuerca- de nuestra querida Oily Pajín, ha arrojado resultados aterradores. Me he cruzado con ella hoy a mediodía, y ha faltado poco para que me amargara la digestión. Suerte que uno –ignoro si también D. Uno- está curtido en autopsias de CSI, que si no….

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Zapatero está en un "estado del bienestar".

Lo malo es que el resto de españoles no.

Con respecto al lema de los cuarteles, no me extrañaría que fuera "Todo por la Paz".

Ramius dijo...

Gürtel debería ser más tíáaaa

Leire Gürtel

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No señor.
No hay un incumplimiento claro y grave de la Ley de Igualdad, tal y como se puede comprobar en las declaraciones de Correone:
"Todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía"

Ramius dijo...

Creo que en cuatro estaban con la reposición de Juzgado de Gürtel

Ramius dijo...

Espero que Olerei no meta la gamba y salte con algo como Obama debería ser más tíii-áaaa

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, lo bonito que es el mármol

Brazil dijo...

Hombre, hombre, D. Aitor, pero es que los franceses son un pueblo bárbaro, retrógado, e inmerso en la intolerancia. Otro gallo les cantaría si hicieran frente a los Kalashnikov con "vallas en los barcos, tanques de agua, y sirenas de alto voltaje.

candela dijo...

Vamos a ver. Los dos astros de la conjunción planetaria van a verse media hora.

Entre los saludos, las historias de sus niñas, alguna glosa de Borges y algún chascarrillo ad hoc, todo ello con interprétes, ¿qué tiempo tienen para arreglar el mundo?

Yo sé que, al nuestro, con un minuto le basta, pero confío en que Obama necesite diez minutos, por lo menos.

concalma dijo...

Por favor, no llamen piratas a los guardacostas informales.

Brazil dijo...

¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA!!!

Obama celebrates Spain and Hispanic music.

"The two leaders will have a working lunch.

In the evening, the president and first lady Michelle Obama, along with Vice President Joe Biden and Jill Biden, will attend a "Fiesta Latina" concert celebrating Hispanic musical heritage on the South Lawn.

The president will deliver brief remarks at the start of the concert. Among the artists expected are Marc Anthony, Jimmy Smits, Gloria Estefan, Jose Feliciano, George Lopez, Los Lobos and Sheila E.".

Michelle, darling, qué bien que hoy vienen los latinitos, y no los serios de los germanos o gabachos, y esta noche tendremos:

¡¡¡¡FIESTAAAAAAA!!!!

churruca dijo...

Por el amor de Al Gore, ¡cómo está el patio!. Vean lo que, según la señora Pelosi –aunque cabe la posibilidad de que sean ensoñaciones de los de Itzvestia-, quieren los EEUU escuchar de nuestro líder.

“Según manifestó (Pelosi), Estados Unidos desea escuchar su punto de vista sobre la innovación, sobre cómo crear nuevos puestos de trabajo, cómo combatir el calentamiento global y la pobreza y "cómo conseguir un mundo mejor y en paz".”

Al popurrí sólo le falta la receta de la tarta de manzana. Ahora en serio. El punto de vista sobre cómo crear nuevos puestos de trabajo que puede aportar Rodríguez, que ha visto impávido como se han destruido en el país que, se supone, dirige casi dos millones en el último año, tiene que ser interesantísimo. Apasionante, vamos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más para los anales, señor Aso.

José Luis Rodriguez, 4 de julio de 2008.
"Gracias, todas las gracias, a trabajar y también conviene que consumáis"
Un año más tarde se decide la subida del IVA.

El mismo, ayer:
"El ahorro es la antesala de la inversión"
Previamente, se había acordado castigar las rentas del capital.

En estos casos, se desmiente el hecho de que las declaraciones gubernativas no son consecuentes con sus decisiones. Al menos, las que se refieren a incrementar la expolia
queremos decir
recaudación tributaria.

(Fannie - Qué foto más rara ¿no? Parece como si le diera asco el dar la mano.
Freddie - ¿A quién? ¿al sueco o al vallisoleonés?)

Yossarian dijo...

Among the artists expected are Marc Anthony, Jimmy Smits, Gloria Estefan, Jose Feliciano, George Lopez, Los Lobos and Sheila E.".
--

Buen elenco. Sólo faltan Saramago, Imelda Marcos y Manu Chao para tener a toda España representada en el sarao.

Feroz dijo...

Y lo de "combatir el calentamiento", el global no lo sé, pero, en España, Zetaparo ha conseguido que la gente ya está bastante "caliente" con él, como se demostró ayer.

Y la prueba es que no se atreve a ir a ningún sitio donde pueda llevarse una bronca. Al desfile va porque no le queda otro remedio, pero si pudiera se escaquearía como un Montilla cualquiera.

Brazil dijo...

Tampoco hay que desesperar, igual hasta el viaje no será en balde, que estará en la fiesta con Gloria Estefan, una de las voces más relevantes de la disidencia cubana, cuyo marido es uno de los colaboradores de Obama. Igual hasta los yankis nos lo meten un poco en vereda.

candela dijo...

El grupo popular en el Congreso anunció que no votará a favor del "blindaje" del Concierto Económico vasco al considerar que este asunto se ha asociado al apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado (LD)
----------
Van y hacen bien algo y la cagan (con perdón) cuando se ponen a explicarlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Enternecedor.
A ver ¿quién no ha tenido un despiste de 10 millones de euros?

Nick Aso dijo...

Savater: "Y tampoco es que vaya a romperse el país, como constatan muy ufanos los de siempre".

Ya. Me quita un peso de encima.

benjamingrullo dijo...

Muchísimas gracias, don Yoquese, tiene buenísima pinta. Parece claro que la secularización niega ciertas necesidades religiosas del hombre pero no termina con ellas. Termina, eso sí, con el producto, la religión, pero no con el hambre. Así que enseguida aparecen subproductos ofreciendo trascendencia de tapadillo. Por ejemplo, inmortalidad a través de la pertenencia a una comunidad, o una causa. Así, la religión reprimida por la razón, por citar a Gray, reaparece pretendiéndose otra cosa, y adoptando estas formas grotescas y pelmas. Es un poco la misma tesis que Juaristi defiende en Sacra Nemesis. Creo.

Nick Aso dijo...

Savater: "¿Qué deseamos, que el País Vasco, Cataluña, Galicia, Navarra o la que ustedes prefieran sean comunidades autónomas ni más ni menos que como las demás, armonizadas con el Estado del que forman parte, sometidas al mismo régimen tributario y por tanto institucionalmente solidarias con el conjunto del país, donde el pleno derecho a utilizar la lengua común oficial conviva con el uso voluntario de las lenguas regionales? ¡Pues claro que sí!"

¿Cómo era lo último de Gorriarán sobre "Estado Federal Cooperativo"?

Yo por si acaso prefiero lo que dice el PP, aunque suene menos moderno.

candela dijo...

Yo por si acaso prefiero lo que dice el PP, aunque suene menos moderno, dijo Nick Aso
------------------------
Y ¿qué es lo que dice el PP sobre el particular?

Porque ahí está el problema, don Nick. Que la ambigüedad y el hoy digo una cosa aquí y mañana otra allá, es más moderno que antiguo, mire por donde.

Ojala el PP dijera algo, aunque fuese antiguo.

Louella Parsons dijo...

En una Fiesta Latina en plan Gloria Stefan y su marido no me imagino a ningún gótico, ni por equivocación.

--

BENJAMINGRULLO, también lo decía Chesterton:

"Cuando el hombre deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquier cosa".

--

candela dijo...

De momento a los nacionalistas de iure o de facto les interesa más la gestión indefinida del independentismo que la independencia misma. (Savater del enlace de Pussy)
-----------------

Creo que sobra el "de momento". Es la gestión indefinida del independentismo, lo que da grandes satisfacciones. Eso sí, con la amenaza siempre de la independencia final.

churruca dijo...

Más de orsoncito.

"No sabría cómo hacer una película sobre algo tan desagradable como ETA"

Claro, claro. Qué desagradable es todo eso de ETA. Y cuántos matices tiene, ¿verdad orsoncito?; qué poco se presta a una historia de buenos y malos. No es de extrañar que a orsoncito le desagrade el tema.

Sursum corda! dijo...

Golpe policial contra la nueva Mesa Nacional de Batasuna
0 comentarios
Cinco detenidos por orden de Garzón, entre ellos Otegi, y Miren Zabaleta

Golpe judicial a la nueva Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna. Sus líderes Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta, Diez Usabiaga, Rufi Etxeberria y Sonia Jacinto han sido detenidos por orden del juez Baltasar Garzón. La operación policial en el País Vasco sigue abierta

Feroz dijo...

Pues lo tiene fácil, porque a él le gusta vestir a los malos de negro, y Otegi va de malo de película. Otros que también visten de negro son Setién y su discípulo Uriarte, por si quiere darle estopa al clero.

Pero con que les ponga una txapela a los etarras, para distinguirlos, ya es bastante.

belisario dijo...

El bienestar de millones de personas depende de nuestra relación.

---

Sres. Sans-Foy y Darío, vayan preparando una Oda de buen tamaño que esto promete.

Brazil dijo...

Parafraseando la noticia: tambaleante economía a la que las turbulencias políticas aportar un mayor desequilibrio.

No, no se trata de España, sino de Rumanía. El querido Marcel Gascón.

belisario dijo...

Nuevos detalles -espeluznantes- del apareamiento cósmico:


La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido a la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de EEUU, Barack Obama, en Washington, en la Casa Blanca, y ha asegurado que la conversación entre ambos será "entre iguales".

"España es hoy un país mucho más importante en el contexto internacional de lo que era hace 5, 6 ó 7 años" y por lo tanto la conversación entre Obama y Zapatero "será entre dos presidentes que comparten ideario político y gran parte de su agenda", señaló.

Además, afirmó que ambos "están llamados a desempeñar un papel muy importante en los próximos meses y probablemente en los próximos años, en el contexto internacional".

churruca dijo...

D. Belisario. Soy de los que piensan que deberíamos potenciar esta vena universal de Rodríguez. Y que siendo tan honda su vocación y tanto lo que al mundo tiene que ofrecer, es un acto de egoísmo intolerable el que nos lo reservemos en exclusiva. Es hora de que el Mundo goce de la felicidad que Rodríguez nos ha deparado hasta ahora en exclusiva a los españoles.


Que se lo lleven, por el amor de Al Gore. Cuanto más lejos y más alto mejor.

Yoquese dijo...

D. Belisario: cada vez estoy más convencido de que el propio Rodríguez se cree su misión mesiánica, como un Juan Bautista que allana los caminos del Señor y endereza sus senderos. Ahora estamos en la escena del bautismo del precursor al Mesías laico.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

No descubro nada nuevo si les comento que en las ediciones de internet de la prensa USA la visita del fenómeno planetario no existe ni lo más mínimo. Así es que eso "de igual a igual" se lo dirá a otros... no a nosotros, o al menos a mi.

novatosinfin dijo...

Ahhh, y felicidades a todos los ondulados, incluido el ondulado por Herrera.
Si es que esta panda nos va a dar cada tarde de gloria que ya quisiera Quevedo, el Fénix de los Ingenios, o el mismísimo Gómez de la Serna...

candela dijo...

...que comparten gran parte de su agenda, dice Valenciano
-------
¡Que alguien contenga a las cheerleaders!!!!!

Louella Parsons dijo...

Genial Ignacio Camacho:

"Es la primera vez en la historia que un blanco le dice a un negro -Si bwana- a todo".

--

BELISARIO, tiene razón: espeluznantes.

Feroz dijo...

Preparen los telescopios para el acontecimiento interplanetario, para empezar un poquito de buenos deseos:

José Bravo - 13-10-2009 - 10:21:13h

Bueno, no somos una potencia, así que tenemos que adaptarnos al discreto lugar que el Imperio otorga a los países de segunda, e intentar sacar el máximo posible de nuestra nueva relación con USA-Obama (tal y como ellos harán con nosotros), sin que el presidente nos venda a cambio de una foto, como hizo Aznar. Yo estoy convencido de que Zapatero tiene más sentido de Estado, y de su labor como funcionario público, y que no hará tonterías, y mucho menos el ridículo.

Ramius dijo...

Zapatero promete a Obama el "máximo esfuerzo" en "la tarea de Afganistán"

Lástima que parece que Obatman "looks fallen from a guindo".

En España ya sabemos lo que Zapatero entiende por "vaMOS a esforzarNOS"

Eso quiere decir que les va a subir el IVA también a los afganos? Pobrecitos!!

Feroz dijo...

El disco rayado:

Mari - 13-10-2009 - 10:26:16h

Pues fijaros que cuando era Aznar el que iba a la Casa Blanca, sólo iba para que Bush le dijera a qué país tenían que invadir y masacrar...

Gilgamesh dijo...

Caso Gurtel división "nalgas para todos"
Vuelven a no saber aleccionar a sus tropas
"roma locuta nos vamos de putas"

Feroz dijo...

La mayoría de los norteamericanos no tienen ni idea de quien es ^^.

Pedro - 13-10-2009 - 17:27:35h

La mayoria de los Norteamericanos saben que ZP fue el primero que se planto ante Bush, y este recibimiento no deja de reconocerlo aunque alli guarden las formas y el decoro mas que aqui.

Louella Parsons dijo...

La "tarea" de Afganistán.

Jo, esto va de mal en peor.

Ramius dijo...

Feroz dijo...
El disco rayado:

Mari - 13-10-2009 - 10:26:16h

Pues fijaros que cuando era Aznar el que iba a la Casa Blanca, sólo iba para que Bush le dijera a qué país tenían que invadir y masacrar...


Claro que la cosa ha cambiado.

Joseluís! A Aganistán!

Joseluís! De tourné por Siria y alrededores!

Joseluís! Haz de cebo para los piratas somalíes!

Joseluís! Haz más parados que los míos se me pueden sublevar!

Joseluís! Sácale brillo a mi Nobel!

Joseluís! ... Ah,no! Con el becario, no!

Daedalus dijo...

Sursum corda! dijo...

Golpe policial contra la nueva Mesa Nacional de Batasuna
--------------------

Al final va a resultar que Batasuna tenía algo que ver con la ETA...

Nick Aso dijo...

No, si yo lo el PP es por aquello de que más vale malo conocido, no por otra cosa.

ballestilla dijo...

En el New York Times, nada
En el Washington Post, nada

Pero si en el USA Today, el periodico que se reparte en todos los hoteles de la America profunda.

ostra dijo...

La mejor foto del acoplamiento sideral es la que han colgado en la portada de Pravda.

Ramius dijo...

Ya han pedido las pizzas. Y sin trucos. Dicen que ya han visto todas las de Seagal y que al loro.

Brazil dijo...

¡Uff!, Ballestina, qué ojo. Me he metido varias veces en el USA Today y no he encontrado nada.

Una vergüenza que no digan ni media del atentado del 11-M, ni de las encuestas antes o después. Simplemente:

"The Iraq war proved unpopular with the Spanish public. Zapatero pledged to pull the country's troops out of Iraq when he challenged Aznar in the Spanish elections of 2004.

Zapatero won. Spain pulled out. A big chill developed between the government in Madrid and the Bush government".

¿No fue el USA Today quien fue acusado de inventarse noticias?

Ramius dijo...

Y de la primera de Pravda han desaparecido el pajarraco y jack sparrow. Las esperanzas de esas pobres familias se reducen a sacar a Arnold de su dorado retiro político

Ramius dijo...

Lo cósmico para la CNN.

Ramius dijo...

No sabes, Michelle...



where the hell is Spain?

Louella Parsons dijo...

En Deia no hay crónica del acontecimiento planetario.

Ramius dijo...

Los progres también aman

PS: Lo que he tenido que aguantarme para no meter una banana danzariza de ésas....

Feroz dijo...

El día de gloria ha llegado a Progrelandia:

Cody - 13-10-2009 - 22:26:40h

Es un verdadero placer ver como se retuercen de odio los fachas en el foro ante el acontecimiento de hoy. Cómo les duele que un socialista devuelva la dignidad a un país que ellos pisotearon a través del servilismo de un mediocre como Aznar.

Juli0 dijo...

No, si encuentro sidéreo es, pero entre un planeta gaseoso y un meteoroide de órbita altamente excéntrica...

Ramius dijo...

Pues para darle enjundia al evento planetario:

Navegando, navegando....

Web de Obatman: 0
Flickr de Obatman: 0
Facebook de Obatman: 0
Twitter de Obatman: 0
Myspace de Obatman: 0
WhiteHouse: 1/2 la nota oficial de la rueda de prensa (y gracias)

Ramius dijo...

I apologize -- I forgot that there were some perhaps not English speakers here. (Laughter.) That's a long thing to translate. You want to give it a stab? Okay, go ahead.

JEJE

uomo dijo...

Conté anteayer con orgullo que es gracias a mis pesquisas como saben en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales que en los frontones de Iparralde no se fuma (“y son iguales que los de aquí”, remachaba la consejera Zabaleta en una entrevista). Recordaré toda mi vida ese trabajo de dos meses tan bien remunerado y que me dejaba tiempo para sentarme en la brasserie del Hotel Madison de San Juan de Luz. Ratos esos que aprovechaba para escribir. He preparado dos libritos, titulados provisionalmente “El Conciertazo. El Concierto Económico explicado en las escuelas”, el primero, y “El foralismo explicado en Iparralde”, el segundo. Me falta editor.

Brazil dijo...

Parece que la prensa alemana tampoco se ha hecho eco del acontecimiento planetario de la era. Die Zeit, FAZ, Der Spiegel, Die Welt, Der Tagesspiegel, Berliner Tageszeitung, Berliner Morgenpost. Ni siquiera Das Bild.

J.I. dijo...

BELISARIO nos descubre las declaraciones de Elena Valenciano, en las que ésta, nos descubre otra faceta de la Crisis. Según la procer socialista, ZetaParo y Obama, ese hombre; comparten agenda ¿La misma? Bueno, parece ser que sí, que es un efecto colateral de la crisis económica. Una agenda para cada dos "galácticos". ¡Ay, es lo que tiene intentar una conjunción interplanetaria en martes y trece!

J.I. dijo...

Uno que es menos leído en Canallesca Internacional, ha hecho la siguiente prueba:

Google. Noticias. Obama y Zapatero ... Y voilá 756 noticias.

Repasamos las mismas y, de grandes expresos europeos o americanos de la Canallesca. Ná, pero ná de ná. No aparece ni noticias de WSJ, Times, Le Figaro ... Todo son noticias de medios iberoaméricos o españoles.

Parece una "notitia interruptus".

J.I. dijo...

¿Stab trapera, D. Carlos?

Ramius dijo...

I think so, J.I. I think so.

Ramius dijo...

Tienen que perdonar que me ponga pesadito con el inglés pero no hace muchos años fui presentado a un potencial empleador extranjero con una frase de la que no supe si enorgullecerme o avergonzarme: "I have a Spanish guy for your factory, and, you can belive me, he's English fluent".

Mi inglés no es para reescribir Hamlet, pero que ZP no haya sido capaz, no digo ya en su vida, pero al menos desde que ostenta el cargo, de hacerse siquiera un curso del CCC... me, me,... (y no es el único)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El alma se serena.
Si hoy es miércoles, esto es Siria, pensó Rodríguez. Quizá no esté de más prometerle a Bachar un incremento de tropas de interposición en los Altos del Golán. Ya que es tan popular, le mandaré a la cabra de la Legión allí.
Y se sumergió en la lectura de una gramática de arameo, de cara a la conferencia de prensa de hoy.

Buenas mil y una noches.

Brazil dijo...

Blogger Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
El alma se serena. Si hoy es miércoles, esto es Siria, pensó Rodríguez.
---
Lástima, pensaba que Gloria Estefan le ilustraría un poco. Al parecer, no, parte al polvorín de Oriente Medio con la idea que soltó en la ONU, a saber, que la solución del problema implica un reconocimiento por parte de la comunidad internacional del Estado palestino-árabe. Y más fuerzas de paz del Estado a Afganistán.