03 octubre, 2009

La humildad, ¿una virtud laica?


"Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará". (Un centurión de Cafarnaum, según lo cuenta Mateo, 8-8 sin dar otra precisión sobre la filiación del militar que su grado).

Oh, Señor, yo no soy digno de que entres en mi morada, más di una sola palabra y mi alma quedará sana. (Canto litúrgico).

Uno no es ministro por méritos propios ni por currículum académico; uno es ministro porque el presidente del Gobierno así o decide (José Blanco, Ministro del Gobierno de España)

Hay miles y miles de ciudadanos que podrían hacerlo mejor que yo, o tan bien como yo, y que no tuvieron esa oportunidad. (Ibídem)

Hágase en mí según Tu palabra (Lucas, 1-38)

Muchas gracias, jardinero, por el gusto que has tenido; tantas niñas en el corro y a mí sola me has cogido (Popular infantil)

"No imaginas, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar" (Presidente del Gobierno de España)




97 comentarios:

candela dijo...

¿Humildad, dice usted? Pelota, más bien. No hay humildad en los vanidosos. Y a don Pepiño, la vanidad se le escapa por las gafas.

El reconocimiento de la falta de méritos y capacidad es marca de la casa. Hay que quererlos y no exigirles rendimiento, por si las moscas.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

La lógica de la humildad, tan habitual en un país católico, es muy retorcida. Porque la propia humildad se convierte en motivo de orgullo. Entonces, como en este caso la exhibición de humildad no deja de ser una ostentación. Cucumber se está pavoneando. “Observen lo modesto que puedo llegar a ser.”

La humildad es también un instrumento religioso, muy propio de grupos y sectas, para controlar a la gente y acusarla de “protagonismo” en cuanto alguien sobresale y mantener así la uniformidad que ellos pretenden. Los jesuitas utilizaron como pocos esta arma. Tal vez por eso esta lógica de la humildad hace estragos en el País Vasco, el jatorrismo y la falsa campechania son otra consecuencia de esta forma de despensar católica.

Voy a ver si les encuentro una reflexión sobre el sano orgullo, de Bertrand Russell que me parece que encaja perfectamente con el tema de hoy. Pero la actitud de Pepino es la estándar en un prototipo católico.

luigi dijo...

Don José Blanco, ministro por la Gracia de José Luis.

benjamingrullo dijo...

Es cierto, Luigi, el objetivo último de la humildad de Pepino es exaltar a José Luis, su señor.

*A mí el orgullo me parece una cosa excelente. Les dejo una reflexión sobre el orgullo que considero imprescindible para vacunar contra la apañolía, esa hija de una humildad retorcida que es plaga en Apaña.

Bertrand Russell, “La conquista de la felicidad”: “Por mi parte, creo que no tiene nada de malo educar a un niño de manera que se crea un tipo estupendo. No creo que ningún pavo real envidie la cola de otro pavo real, porque todo pavo real está convencido de que su cola es la mejor del mundo. La consecuencia es que los pavos reales son aves apacibles. Imagínense lo desdichada que sería la vida de un pavo real si se le hubiera enseñado que está mal tener buena opinión de sí mismo. Cada vez que viera a otro pavo real desplegar su cola, se diría: «No debo ni pensar que mi cola es mejor que esa, porque eso sería de presumidos, pero ¡cómo me gustaría que lo fuera! ¡Ese odioso pavo está convencido de que es magnífico! ¿Le arranco unas cuantas plumas? Así ya no tendría que preocuparme de que me compararan con él». Hasta puede que le tendiera una trampa para demostrar que era un mal pavo real, de conducta indigna de un pavo real, y denunciarlo a las autoridades. Poco a poco, establecería el principio de que los pavos reales con colas especialmente bellas son casi siempre malos, y que los buenos gobernantes del reino de los pavos reales deberían favorecer a las aves humildes, con solo unas cuantas plumas fláccidas en la cola. Una vez establecido este principio, haría condenar a muerte a los pavos más bellos, y al final las colas espléndidas serían solo un borroso recuerdo del pasado. Así es la victoria de la envidia disfrazada de moralidad. Pero cuando todo pavo real se cree más espléndido que los demás, toda esa represión es innecesaria. Cada pavo real espera ganar el primer premio en el concurso, y cada uno, viendo la pava que le ha tocado en suerte, está convencido de haberlo ganado.”

luigi dijo...

José Luis, in Him we trust.

Chippewa dijo...

Pepiño es un puto genio. Mira lo bien que se ha colocado. Es de esa clase de tipos que iniciaban las dinastías chinas viniendo del campesinado, luego la cosa iba degenerando y en tres o cuatro generaciones se iba todo al garete.

Lo malo de venir de la puta calle y alcanzar las más altas magistraturas es que no te han enseñado en casa cómo es eso de mandar y puede que aciertes o puede que metas la pata, porque te falta experiencia y tradición familiar. Al final funcionas por intuición.

En España tuvimos a otro niño de la calle que estuvo mandando cuarenta años y aquel intuyó que le convenía utilizar el poder para hacer pantanos, Polos de Desarrollo y tomar medidas que condujeran a la unidad de los españoles. No le fue mal.

Estos otros tienen otros puntos de vista y se mueven más por el día a día. Utilizan el poder para cargarse un Plan Hidrológico Nacional, que ya estaba financiado, y puestos a gastar gastan el dinero en hacer películas donde nos muestran toda la multiplicidad de opciones sexuales. No sé, no sé como andarán para llegar a viejos en el poder y morirse en la cama.

candela dijo...

Es cierto, Luigi, el objetivo último de la humildad de Pepino es exaltar a José Luis, su señor, dijo Benja.

Y escapar de las propias responsabilidades, añadiría.



Estupenda reflexión acerca del orgullo y ..."los pavos".
Por asociación -y no me pregunten cómo- he pensado en el resentimiento, ese erupto del sentimiento.

Juan Carlos dijo...

La humildad está en un extremo y la ostentación en el otro. El punto de equilibrio, como siempre, en el medio: sentirse sanamente orgulloso de lo que uno es o tiene.
En el teatrillo del gobienno no les queda más remedio que mostrarse humildes, porque de donde no hay no puede sacarse. Se pueden simular muchas cosas, pero no la inteligencia. Nadie puede fingir tal cosa, igual que no se puede fingir una erección.
José Luis, el mindundi alfa, encabeza un gobierno de mindundis. Cada uno de ellos, individualmente, es poco pollo para tanto arroz, y colectivamente son demasiados pollos comiéndose el arroz común. Para esta cuadrilla, la humildad no es una virtud, es que no pueden no ser humildes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La humildad no es una virtud española. Habría que importarla de muy lejos, como la nuez moscada o la canela.
Existe una hierba autóctona de olor parecido, que es el cinismo. Para mí que Pepiño cocina con eso.

El Capitán Trueno dijo...

LA CHARCA HEDIONDA DE CATALUÑA

No pocas veces se ha hablado del sedicente 'oasis catalán' con admiración, o al menos con neutralidad. Los ciudadanos de Cataluña sabemos que no existe tal, que se trata de una realidad virtual más de nuestros políticos catalanes, esos que gozan del reconocimiento internacional de las "3P": Pueblerinos, Provincianos, Paletos, Palurdos, Patanes.

Pero la mayoría se siente cómoda, nadie quiere problemas, nadie quiere significarse, nadie quiere ir contracorriente, nadie quiere ser políticamente incorrecto, nadie quiere ser tachado de heterodoxo o disidente, todos -o casi todos- quieren seguir confortables en el cálido establo, con pienso abundante y gratuito. Afuera hace mucho frío, como bien los saben los pocos pero heroicos combatientes por la libertad en Cataluña desde hace décadas, como Antonio Robles o José Domingo.

Estos días están saltando a los medios algunos pocos casos de corrupción de los muchísimos que se han dado y se dan en esta Cataluña estabulada por el nacionalismo. Antonio Robles lo comenta en su artículo de Libertad Digital "Casa nostra", y José Domingo en "Corrupción a la catalana" de su blog de La Voz de Barcelona.

¿Pero qué se puede esperar de una sociedad como la catalana en la que Joan Laporta, presidente de su emblema deportivo, el F. C. Barcelona, es un xenófobo confeso que odia a los españoles y participa en manifestaciones de la mano de terroristas catalanes sin arrepentir como Frederic Bentanachs, y Joan Oliver, director general del mismo club, organizador del espionaje a sus cuatro vicepresidentes, es el mismo que declaró en su día que "todos los españoles, por el hecho de serlo, son unos chorizos", lo que en cualquier país democrático habría sido denunciado como ataque racista y habría tenido que ser inhabilitado para cualquier cargo representativo?

Cataluña no es un oasis, en una charca hedionda, bien los sabemos algunos, pero la mayoría de sus ciudadanos prefiere seguir viviendo en la cálida y confortable 'matrix' catalana. ¿hasta cuándo?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Feroz dijo...

Cucumber

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Fray Pepiño y su jumento

Los Cuentos de Palas del Rey

Flin de Giuseppe Lui Sapatini

El Capitán Trueno dijo...

La mejor foto y el mejor comentario que he visto de la lideresa del PSOE son éstos.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

yapoco dijo...

Esto va por lo de ayer tarde, disculpen:
- Fue de agradecer, por fin, el haber oído a representantes nuestros expresarse correctamente en otro idioma (alguna incluso sin papeles) en foros internacionales, sin entrar a valorar los contenidos. Uno siempre ha estado algo acomplejado por su pobre dominio del inglés, y por ello tiende a admirar a quienes consiguen fluidez en otra lengua (no propia).

Albatros dijo...

Fray Pepiño ante John Podesta (exasesor de Clinton) y "más de 200 académicos, investigadores y políticos de 30 nacionalidades distintas":

"Si gobernara la derecha habría gente abandonada en la cuneta".

(parece que está en ciernes la ley de memoria presente)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Creemos que "Con una humildad que me llega de orgullo" es uno de los geniales hallazgos de Les Luthiers.
Por poder disfrutar del uso de frases así, estamos dispuestos a pagar a la SGAE los pechos que sean menester a tan poderosos señores.

(Fannie - ¡Y dale, moreno!
Freddie - ¡Que noooo! No seas mal pensada: te digo que pecho también significa tributo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hace tiempo que quería hablarles de algo:

Repasando las afotos de la Casa Blanca (para comprobar que, en el día de autos, NADIE, entre cientos de dirigentes de todo el mundo, salvo el paleto de Zapatero,se había llevado a sus hijos a fotografiarse con los Obama)... me encontré con un personaje impresionante: CHANTAL BIYA, primera dama del Camerún.
No es una mujer fácil de olvidar, con ese bosque de caobos sobre la cabeza.
Y no sólo es impresionante su cabellera, pues utiliza sombreros de gusto exquisito y muy adecuados para cada ocasión.

Pero hay algo más. Fíjense bien:
¿A quién les recuerda Chantal Biya?
¿No le encuentran un aire a... Leire Pajín?

(Yo les encuentro un parecido tocinesco).

ballestilla dijo...

No habia una canción que decía "sin tí no soy nada"?

He encontrado una perla de este estilo en el prólogo de un manual de Derecho Constitucional escrito por Javier Pérez Royo. Desde luego era lo último que pensaba encontrarme en un libro académico.

Copio el párrafo:

"Walter Bagehot decía que quién interpreta bien una Constitución no es la generación que la hace, sino la generación que se educa bajo ella. Estoy convencido de que es así. Por eso creo que Jose Luis Rodriguez Zapatero es de todos los presidentes del gobierno que ha habido desde la recuperación de la democracia el que mejor está interpretando el texto constitucional."*

Thomas Jefferson tambien decía que las Constituciones debían de reformarse cada 20 años, que era obligar a las sociedades a vestir un traje de niño siendo adultos.

Para Perez Royo es el líder que interpreta la palabra, para Jefferson es el pueblo. Sustancial diferencia.

Pérez Royo aspirará a ser ungido por el SHI para tan altas empresas como lo fue Bernat Soria. Y para eso utiliza el mismo jabón. En su caso no pedirá el Nobel, lo suyo es la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

*Todavia estoy tosiendo, ahogada por las nubes de incienso.

Por si fuera de utilidad, mando pdf y referencia bibliografica completa al correo del Patrón.

Pussy Cat dijo...

Me llega desde la Fundación Gregorio Ordóñez este interesante documento:

Homenaje

Ramius dijo...

Buenos Días.

Perdonen. Esta pareja (Pepiño y Joseluí) ya era conocida en tiempos pretéritos.

Robin Hood y el Fraile, cabecilla de una banda de poscritos que robaban a los pobres para hacerse ricos.

Ramius dijo...

Detrás de todo gran Pepeluí, siempre hay un gran Pepiño... (sic)

Ramius dijo...

Educación:

(Redacción). Una extraña plaga se extiende por las aulas españolas.

Miles de estudiantes esgrimen la biografía de Pepiño Blanco ante sus progenitores como motivo para abandonar los estudios. El Gobierno insiste en que no hay motivo de alarma. Pese a ello se teme un repunte en la cifras de emigración.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hablemos con corrección.
No diga
Hambre
diga
Inseguridad Alimentaria
No diga
Pérdidas
diga
Incremento Negativo
No diga
Crisis
diga
Desaceleración
No diga
Multas
diga
Incentivos negativos.

belisario dijo...

El Gobierno alega que el barco secuestrado faenaba fuera de la zona de seguridad.

---

¡Si es que van provocando, con esas redes tan cortas!

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La leona del leonés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO escribió:
El Gobierno alega que el barco secuestrado faenaba fuera de la zona de seguridad.
---
¡Si es que van provocando, con esas redes tan cortas!


Le hago entrega de DIEZ CORTYCOLES, DIEZ, sacados de la Caja, y otros CINCO de mi peculio particular, por lo que me he reído.
Si es que... este Gobierno es una mina para el humor gótico.

belisario dijo...

Agradecidísimo, Sire. Convendría ir encargando un estudio fiscal sobre el sistema retributivo de la nave (a lo mojon podemo aser una sincan 1000 desas para pagar menos...).

Ramius dijo...

Pepeluiiiiiii hizoenmiiiiiiii
maaaaaraaaviiiiiilllaaaassss!!!!!


Mirlos Blancos del Cante Jondo

Ramius dijo...

AaaaCiincoooo!!!

Aguaaaaa!!!


BeeeQuinceeee!!!

Tocadooooo!!!

Y eso que lo pintante fuera del cuadrado, pillín!!!

Feroz dijo...

Una de bilbaínos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Una cosa asín, don BELIS?

Feroz dijo...

Una de bilbaínos

Feroz dijo...

Capitán Trueno, Vd. no nos trae más que episodios dolorosos de su Cataluña, pero también los hay gozosos:

Catalenglihs

Lo mejor es cuando dice: «Decidimos hacerlo en inglés porque en catalán quedaba demasiado formal».

belisario dijo...

Xacto. Me ha dicho un primo mío (Little Boot, Ud. ya sabe...) que el suyo sólo tributa al 1%.

Pussy Cat dijo...

Alberto Surio, Saurio para los avisados, siguiendo la línea políticamente correcta para quedar bien con el enemigo, nos dice queEN MI DESPACHO, LA IKURRIÑA Y POCO MÁS

belisario dijo...

Pásenlo bien, majetes.

ballestilla dijo...

La foto gótica es un test de Rorschach

Feroz dijo...

Si en España exportáramos tontos, la crisis se acababa en un plis, plas.

Javier - 03-10-2009 - 11:26:10h

Me alegro que Madrid no haya sido designada y me alegro sobre todo por la excesiva cobertura mediática que se le ha concedido al evento de Copenhage, pues mientras había terremotos y maremotos asolando el mundo y causando miles de victimas la noticia de portada era siempre la corazonada. ¡Cuanto paletismo y provincianismo! A ver si os enteráis de una vez periodistas que vivís en Madrid que el mundo es mucho más ancho que vuestros prejuicios de barrio. Madrid no es España sino el vampiro de España.

Feroz dijo...

Y tontas, claro:

Ana - 03-10-2009 - 12:14:50h

Yo sólo digo, que Madrid internacionalmente no la conoce ni DIOS; yo he estado en el extranjero y conocían más a Barcelona e incluso a Sevilla que a Madrid(es una ciudad obsoleta y poco moderna)

ballestilla dijo...

Verdades como puños de Don José Blanco

Feroz dijo...

Este hace honor a su nick:

Besugo - 03-10-2009 - 13:02:01h

Un alivio infinito. Eso es lo que sentí al conocer la noticia que nos ocupa. No por una animadversión especial con la ciudad de Madrid, se trata de mi modesta economía. Cuando alguien ha escrito en este foro que los madrileños están pagando no se sabe cuanto le diría que cataluña lleva decenios, por no decir siglos,contibuyendoa adecentar una ciudad por la que iban los cerdos y las cabras por la calle no hace tanto. Un alivio sideral!!

Brazil dijo...

Eso sí que se lo saben bien. Nunca he oído una descripción más clara y real del "enchufe" (pobres, ya podrían, pero carecen de la oportunidad del enchufe).

Qué facilidad tienen para elevar a imperativo categórico lo peor de España. Es asombroso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como premio de consolación, parece que Gallardón descargará sus frustraciones olímpicas sobre la Plaza Mayor de la villa y corte.
Ni Atila y los Hunos.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

José Blanco:

"Hay miles y miles de ciudadanos que podrían hacerlo mejor que yo, o tan bien como yo, y que no tuvieron esa oportunidad."

No, si en el fondo va a ser honesto. Fíjense como no dice "que podrían hacerlo peor que yo"

Además reconoce que es un "oportunista".

Aitor Mento dijo...

Estimados Mac & Mae :

Me permito, para su diccionario de términos políticamente correctos, aportar ese otro tan genial que acuñaron en Cuba para designar a quien no tiene trabajo, y que por otra parte allí les sirve de excusa a los dirigentes para entrullar opositores. Salió por aquí por la nave hace poco.

Por lo tanto, no diga PARO/PARADO, diga DESVINCULACIÓN/DESVINCULADO LABORAL.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes, remeros y remeras.

Y ya que estamos hablando de humildad, he aquí un prototipo de "falsa humildad" o "modestia aparte":

Gallardón no quiere ni presentarse ni pelear con Espe

La noticia es un poco pasada, pero es rescatable por lo que tiene de bienintencionada en la carrera política de este comodín pepero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias, señor Mento.
Sospechábamos la existencia del oximorón correspondiente; en todo caso, ni nos imaginábamos que podría provenir de la exuberancia tropical castribeña, parnaso del idioma hispano que nos ha legado joyas literarias absolutamente ilegibles como Paradiso.

(Fannie - ¡Hala! ¡lo que ha dicho! ¡Lo que nos faltaba en este blog era una polémica literaria! ¿No tienes bastante con las Reflexiones? ¿Es que tienes problemas o los buscas?
Freddie - Compréndelo, mi vida; tenía que soltarlo: Lezama Lima es para mí un tostón. A su lado las Reflexiones son el paradigma de la concisión)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Corrección de errores:
"Con una humildad que me llena de orgullo"
En algún lugar de las Obras Completas de Les Luthiers.

Ramius dijo...

Chaves pide al PSOE que cambie el "estado de ánimo de los ciudadanos"

Ley de Ánimo Sostenible???

El Capitán Trueno dijo...

¡Gracias Díos mío!

por fin los ciudadanos de Cataluña vamos a tener nuestro 'baile nacional'...

No dormía por las noches pensando que nos faltaba algo tan fundamental...

¡Qué gran hombre Montilla! y sobre todo ¡Qué gran socialista! Ni en sus mejores sueños juveniles, cuando era el jefe de la Joven Guardia Roja (maoísta) del Baix Llobregat, pudo imaginar un logro tan izquierdista.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Noumenadas dijo...

Pero para gran humildad, la de ese mostrenco ceutí que se ha tirado 25 años dando por culo en Andalucía, y que no es otro que el cabezón Chaves:

"La posibilidad de error del FMI es muy grande"

El optimismo obsceno como fórmula de gobierno y la tarjeta de crédito como fórmula de pago para que parezca que esto es jauja.

Feroz dijo...

Un Testigo de José Luis:

Igualet - 03-10-2009 - 12:33:51h

¿SABEIS PORQUE TENEMOS DATOS TAN NEGATIVOS? FACIL: El problema es que el PP, aunque perdió las elecciones en el 2004, sigue en Valencia y en Madrid. Estas dos comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP) son muy grandes y son las que más paro, deficit y corrupción tienen. Si estas dos comunidades funcionaran bien, no tendriamos la crisis tan grande, ni los indicadores económicos tan negativos. Encima de gobernar tan nefastamente sus comunidades, el PP NO ARRIMA EL HOMBRO. ¿Pero como van arrimar el hombro si piensan que Valencia y Madrid son sus cortijos y asi las estan dejando?

goslum dijo...

José Blanco, ministro sin carrera.

Noumenadas dijo...

¡Estoy que no doy crédito! (dicho sea sin anfibología)

Acabo de ver en la Uno de TVE un anuncio de autopromoción o autobombo para hablar de las excelencias de sus desinformativos, en la que ponen una doble imagen de bustos de aspecto progre, uno triste y el otro feliz.

De voz en off sale uno diciendo: "seas de izquierda o de derecha, veas la botella medio llena o medio vacía, seas conservador o progresista, etc... nuestros informativos bla, bla, bla..."

¡Qué cara más dura, qué morro tienen, qué poca o nula humildad! Quieren aparentar que son un jano bifronte, para las dos únicas opciones políticas que reconocen, mientras muestran imágenes siamesas de personas que -iconografía ideológica manda- tienen aire progre incluso para simular la actitud facha.

¿Más relativismo de la peor estofa?

Noumenadas dijo...

¡Uf, paso ya de hacer zapping!

En el canal 24 horas, promocionan porno y una página llamada guarrilleros, a estas horas del sábado sabadete...

Me voy con el mando a otra parte.

Aitor Mento dijo...

Blanco, ministro de jumento.

luigi dijo...

Caramba, Goslum, usted siempre llega a la carrera y acierta. Por tanto, por los poderes que me han sido otorgados, le concedo cinco (5) Cortycoglez por su:

José Blanco, ministro sin carrera.

Aitor Mento dijo...

Mesié, dejando aparte la evidente megalomanía de Gallardâo Das Zanjas Grandes, entiendo que en muchas ciudades de España se hacen obras en no pocos casos innecesarias y más que absurdas.

Los objetivos de los alcaldes son básicamente dos : hacer ver "como que hacen algo" y dar trabajo a las constructoras. Porque los pelotazos de la construcción no sólo vienen de la vivienda.

Y en Bilbao algo sabemos de esto también, con el Engañaviejas, verdad ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Segundo zapatazo contra Dominique Strauss-Kahn en tres días:
"La posibilidad de error del FMI es muy grande", disparó ese Joven Turco.
Ceutí, para más señas.

Ramius dijo...

Blanco, Ministro a su manera

ballestilla dijo...

Qué ricos! Cómo aprenden!

"La tripulación española se enfrenta a una fuerte pena porque su Gobierno ha solicitado de la Unión Europea ayuda para mantener la pesquería ilegal en Somalia.

... Decidimos secuestrar el buque cuando tuvimos información de que España quería proteger la pesca de sus barcos en nuestras aguas"


Declaraciones de un pobre pescador somalí deshauciado por la codicia europea, através de su teléfono via satélite, a un corresponsal de Efe.

En lenguaje claro, los pesqueros españoles sin pabellón se pueden trincar,porque enseguida viene su Armada con la pasta.

Lo que me temo es que llegue el momento en que algún descerebrado se le ocurra proponer, por su cuenta, a los piratas, unas generosas subvenciones para que discriminen los objetivos de sus rapiñas.

Ramius dijo...

Nah!! Esos piratas simplemente están resentidos porque se han quedado fuera de las subvenciones para asociaciones de gays y lesbianas de Africa (la del siglo de Pepelui). Una tournee de Desatinos tirando de chequera y asunto arreglado.

Aitor Mento dijo...

Peppino Bianco : Humiltas humiltatum, et omnia vanitas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ig Nobel 2009.
de los que entresacamos el de
- Matemáticas. Al gobernador del Banco de Zimbawe (Gedeon Gono) por poner a disposición de la población un método diario y simple de manejar un rango muy amplio de cifras, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que sus billetes de banco abarcan desde un centavo hasta cien billones.
Lamentamos que, un año más, la candidatura del señor Sebastián al Ig Nobel de Física por sus investigaciones sobre "OPAS electromagnéticas hostiles" haya sido derrotada.
Esperemos que, en la siguiente convocatoria, la candidatura de E. Salgado para el de Literatura sea estimada en su justa medida, que no puede ser otra que la de ser galardonada. Son muy prometedores sus trabajos en el campo de las Etimologías Negativas de la Realidad.

(Fannie - ¡Coño! ¿Qué rayos hace Krugman ahí con un sostén en la boca?
Freddie - No lo sé, pero le queda muy bien: debería usarlo así siempre, sea antigás o no)

Aitor Mento dijo...

Carma-má Chacón estará contenta : por medio de esa noticia del ABC que nos trae doña Ballestilla, ya conoce lo que tanto deseaba : las razones profundas que impulsan a los parias somalíes a retener barcos.

Ergo, también por esto, que se den por jodidos los armadores del Alakrana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Aaaah! ¡Ahora caigo! Es un sostén antigás que filtra el CO2 de los que abren la boca para hablar sin motivo y que por eso hacen que aumente el efecto invernadero.
Freddie - Para tal cometido no creo que haga falta una investigación tan minuciosa ni una elaboración especial de la citada prenda. Valdría cualquiera; eso sí, para ciertos casos, mejor en tallas especiales)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El barco español fue secuestrado en aguas internacionales, a 365 millas de la costa de Somalia
Proponemos al señor Alí como candidato a los Ig Nobel, en la especialidad de Matemáticas, por sus avanzados estudios sobre "Topología De Grandes Escalas A Ojo De las Costas del Índico" Y "Geometría De Ruedas de Molino Destinadas al Consumo Humano"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Pues sí que es grande Somalia.
Freddie - Calcula, nena: sus aguas territoriales están llegando hasta Bermeo)

Ramius dijo...

Y ve el capitán Zapato
gobernando alegre eZPaña,
paro a un lado, al otro deuda
y allá en su frente, Río de Janeiro


Pepiño, el ministro poeto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GOSLUM dixo:

José Blanco, ministro sin carrera.

Hala, otro que se lleva DIEZ CORTYCOLES.
Bien pagaos.

espia ruso dijo...

Joer D. Feroz, que manera de fastidiarle a uno la fiebre del sabado noche. Despues de leer lo de Javier, lo de Besugo y lo de Igualet, se me cae hasta el tupé. Si es que ya no caben más en este País, el próximo se cae al agua.
Ya solo falta que el Atlético vuelva a perder esta noche.

Ramius dijo...

goslum dijo...

José Blanco, ministro sin carrera.

Sublime!!!

luigi dijo...

Sans-Foy, permítame la siguiente observación: ya sé que Goslum se merece éso y más, pero si transferimos competencias a departamentos sin conexión, duplicaremos premios y sufrirá La Caja.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdonen la autocita:
Aunque deportes populares como la pelota* sean eliminados de las competencias para dar cabida a entretenimientos de burgueses y ricos, los pueblos del Tercer Mundo comparten la alegría de los brasileños y apoyarán a Río de Janeiro como organizador de los Juegos Olímpicos del 2016.

Que viene siendo

A los Países del Tercer Mundo (¿esto lo sabe Lula?) les importan una mierda los JJOO por ser divertimento de señoritos, pero ya que los pillamos no les vamos a hacer ascos.
Se esperan importantes donativos en metálico por parte de Zimbawe, Somalia, etc. para Río 2016.

*El Comaandante se refiere al proletario baseball, deporte muy popular en la Isla; tan popular que el Consejo de la Revolusión (es decir, él mismo) ha sido incapaz de estigmatizarlo como imperialista por yankee.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ultim atún.
Exigimos al señor Santiago González que los señores Goslum y Belisario sean debidamente ondulados el lunes próximo.

Nick Aso dijo...

Hola.

Están un americano, un brasileño, un japonés y un español en Copenhague y el americano dice: Pues Chicago el la mejor ciudad del mundo para hacer unas olimpiadas porque somos económicamente los más poderosos y los mejor organizados.Y el Brasileiro dice: Pues Río haría la mejor olimpiada porque tenemos las playas y las tías con losmejores culos del mundo y además tenemos más marcha que nadie. Y el Japonés dice. Pues en Tokio haríamos la mejor olimpiada porque tenemos la más avanzada tecnología y somos los más eficientes. Y va el español y dice: Señores delegados, señoras delegadas; el Gobierno que presido jamás recortará los derechos sociales que hemos conseguido durante mi mandato, no nos pidan eso, sabemos que la derecha extrema e insolidaria está deseando que los españoles y las españolas más desfavorecidos y desfavorecidas sufran para intentar así dañar a este gobierno, pero nosotros jamás abandonaremos a los que han tenido la desgracia de perder su trabajo por culpa de la codicia del capitalismo de Bush, de Aznar y de la guerra de Irak, como tampoco abandonamos en su día a los homosexuales, ni a los cineastas, ni a las mujeres maltratadas, ni a los pobres del tercer mundo, ni a las víctimas de Franco y de la Guerra Civil, por cierto, que mi abuelo fue asesinado por Franco y...

No sigo, el chiste acaba fatal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene toda la razón, don LUIGI.

No lo tome a injerencia: No había visto su gentil dádiva.

Apliquemos el aforismo "in dubio, pal bote", y dejemos en CINCO CORTYCOLES la donación.
Se siente, don GOSLUM. Usted se merece eso y más, pero... tiempo habrá, no se lo vaya a gastar todo en vino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los CINCO CORTYCOLES que me sobran, se los adjudico a FREDDIE & FANNIE por su
ultim atún
(adecuadísimo en estos tiempos de piratería pesquera)

luigi dijo...

No se preocupe, Monsieur, una duplicidad la tiene cualquiera. Solucionada, además, con su impecable decisión.

Ramius dijo...

"Con los Presupuestos se garantiza la igualdad de personas y territorios"

Blanco, Ministro Atún

ballestilla dijo...

Jopetas!

ahora si, me abrazo a la Wendy y me voy a llorar.

Ramius dijo...

Y dado que el barco en cuestión no se dedicaba al esquí acuático, ni al parapente, sino a la pesca del atún-tun-tun?

Dónde está la medio ministra del mar entero?? Ande-andará??

Ramius dijo...

No es mío. Es un comentario a la noticia en Libertaddigital. Pero este merece Cortycoles y puntos del Eroski.

España envía la fragata Canarias porque, actualmente, es la mejor preparada para la misión que va a llevar a cabo: han sido sustituidos los cañones de cubierta por una serie de cajeros automáticos de ServiRed y Red6000, de los que se extraerá el rescate que se entregará a los secuestradores.

Feroz dijo...

Le han llamado de todo, pero esto es la primera vez:

Paco - 03-10-2009 - 21:12:15h

¡Vaya caña le dais al Sr. Zapatero! para mí es valiente y tiene lo que hay que tener él y sus ministros, le deseo suerte a pesar de esta campaña soterrada.

Feroz dijo...

Acojona el nick de esta:

Educadora - 03-10-2009 - 21:23:15h

Es el tercer mejor gobernante de la democracia. Suárez, Felipe, ZP. Y porque Suárez tenía una situación de aquí te espero.

Ramius dijo...

Feroz. Tanta lectura pornográfica le va a sentar mal....

Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nick Aso dijo...

¿Se sabe ya de donde salieron los sendos casoplones que Pepiño, martillo de los ricos y terror de los visones del barrio de Salamanca, tiene en el muncipio pepero de Las Rozas y en la exclusiva isla de La Toja?

Y eso mucho antes de ser ministro de fomento.

Ramius dijo...

Pues perdonen que les diga que el verdadero responsable de que no haya Madrid 2016 no es Gallardón, ni el Rey ni Zapatero.

El culpable ha sido Raúl. El futbolista proclamó que "el deporte nos hace iguales". Es obvio que los miembros del comité dieron total credibilidad a las palabras del deportista.

¿¿¿40 millones de Zapateros?????? No os lleváis los juegos ni aunque paguéis con VISA !!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una precisión señor Aso: Pepino el Ancho disfruta de un predio perfectamente orientado y con vistas en la ya exclusiva Isla de Arosa, provincia de Somaliland.

Post-scriptum
Merci infiniment, Monsieur.

Nick Aso dijo...

Gracias, Mr. Freddie. Por cierto, que el ministro ha sido nombrado hijo predileto de Palas de Rei. ¿No sabrá usted si ya tiene estatua ecuestre, plaza o calle dedicada allí?

Tiene que ser un impagable espetaculo verle llegar al pueblo -donde no llegó a ser alcalde, porque siempre le ganaba uno del PP- hinchado como un pavo, en su haiga, con comitiva y escolta. ¿Que no?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una, de estrangis:
Gallardón deja que los gordos vuelvan a las calles.
Es inexplicable que sigan siendo considerados como un medio de comunicación poco serio.
Para nosotros son casi casi como Agencia EFE: insobornables e imparciales testigos de la realidad.
Casi.
Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Post post.
No tenemos datos referentes a qué tipo de vía o estorbo municipal le haya sido adjudicado en memoria a tan distinguido hijo de Palas (que no Atenea), señor Aso.
Proponemos una nueva forma de homenaje escultórico: montado a lomos de un globo-sonda Siemens de Alta Velocidad (ideal para ascensiones irreprimibles)
Ahora sí va la despedida.
Buenas noches tenga la concurrencia.