02 octubre, 2009


La Cina e vicina

Así se titulaba una película dirigida por Marco Bellocchio en 1967. Era un título evidentemente político en un tiempo en que se miraba con prevención, cuando no miedo, hacia el peligro amarillo (reminiscencias de las películas de Fumanchú).


Hoy sigue siendo un título político en Cataluña. Los diarios de Madrid abren en su mayoría con la esperanza (débil) de que el Comité Olímpico Internacional designe esta tarde a Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2.016. Vean, en cambio, la foto que luce en portada La Vanguardia:


Más significativo es que El Periódico considere que la foto adecuada para la portada en su edición de Barcelona es el desfile del Ejército chino:


Cuando en su edición aragonesa, es Madrid 2.016:


Bueno, es normal. Después de todo, China está más cerca de Barcelona que de Zaragoza, basta con mirar el mapa. Es hasta cierto punto lógico que haya una cercanía y una sensibilidad hacia el tema en Cataluña que en Aragón, no me sean malpensados. China está donde tiene que estar, habría dicho aproximadamente Rafael, el Gallo. Lo que está en tomarporculo es Madrid.

Es preciso reconocer que los desfiles chinos son espectaculares, vean el video reproducido arriba. Este blogmaster no había visto tal apoteosis de la unanimidad desde que, hace ya unos cuantos años, en una de sus visitas primeras a París, fue al 'Crazy Horse' y vio el número final de las bailarinas, todas con la misma peluca, la misma estatura, los mismos rasgos. Allí tampoco se veía una teta más alta (ni más baja) que otra.

251 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 251 de 251
Ramius dijo...

Las corazonadas no eran de nadie

belisario dijo...

Bueno, pues qué se le va a hacer. ¿Por dónde nos llegabamos? Ah, sí... Por la cruda realidad.

Juli0 dijo...

Cebrián, escucha, el Soviet de Redacción está en la lucha.

Aitor Mento dijo...

A cruda realidade de Zé Luiz.

Ramius dijo...

Intentar llevar el Oso y el Madroño a Copenhage fue un fallo doble. Cualquiera podría haber previsto que no se lo iban a dejar pasar en el arco detector del aeropuerto. Lo raro es que haya pasado Joseluí...

rostro pálido dijo...

Efectivamente, como nos muestra Sargento (6:07), lo más marcial de los Gurkhas parece la espatadantza interpretada por el primer descarte del casting de "Mira Quién Baila".

Y sin embargo en una guerra preferiría en mi bando a estos antes que a un compactísimo escuadrón de majorettes chinas.

Ella dijo...

Qué depresión, señores: 66/32. Enhorabuena a Río. Y también a quienes desde la candidatura olímpica han puesto todo su empeño en esto sin arruinar a nadie.

belisario dijo...

La Infanta Doña Pilar pone una nota de humor fino:

"Si el 2020 hay Juegos en Madrid me van a pillar chupando violetas por las raíces".

espia ruso dijo...

Muito obrigado a escolas do samba e as mulatas (en especial as mulatihnas). Sen eles e elas nao sería posivel a celebraçao das Olimpiadas no Rio De Janeiro:
LULA.

Y ahora todo/as a una:

¡¡¡ZP Gafeeee!!!

Ramius dijo...

Quién sería el pillo que le intercambió a Joseluí los papeles del discurso de la ONU y el discurso del COI ????

Feroz dijo...

D. Carlos, hemos estado pagando los fastos del 92 (Juegos Olímpicos y Expo de Sevilla) durante largos años, y no dudo que habríamos tenido también que pagar la Olimpiada, si nos la hubieran dado.

Si Gallardón se pone terco y sigue con su cabezonada, habrá otra oportunidad de despilfarro, y de que algunos se llenen los bolsillos.

Yo, sinceramente, prefiero que se emplease el dinero en otras cosas más útiles, pero me temo que eso no es lo que les gusta a los políticos, que prefieren figurar y no tienen las prioridades de los ciudadanos.

Cambiando de tema, el que ha hecho un nuevo ridículo es el ministro de Deportes, con su peregrina salida de que va a convocar a los del COI, cuando presida la Unión Europea, no sabemos para qué.

El que se lo ha montado bien es Lula, que sabe que untando a los chicos del COI se pueden ganar votaciones.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

De todos modos ha sido mejor así.

Imagínense la escena:

Entran en el estadio el Antorcho y la Antorcha Olímpocos...

Se despliegan el bandero con con los aros y la bandera con las aras olímpicos...

Más el gasto adicional de dar seis medallas en todas las pruebas: Oro, Ora, Plato, Plata, Bronce y Bronza.

Pussy Cat dijo...

2000 millones nos ha costado la corazonada.
Logo final

Cincinato dijo...

Madrid 2016 fue una estúpida corazonada

Tengo otra maldita corazonada que no ha querido ver esa caterva de iluminados descerebrados que nos desgobiernan.

España en el 2016 se enfrentará a una brutal y peligrosa espiral deflacionista; a un colapso inmobiliario histórico; a una grave crisis bancaria; a un descomunal déficit que hipotecará el futuro de vuestros hijos; a la expulsión de la zona euro; a un paro endémico superior al 30%; a una democracia amortizada; a una nación despedazada en absurdos territorios enfrentados y a una espeluznante conflictividad social que nos recordará, con espanto, a los episodios sangrientos que los españoles sufrieron en el siglo XX.

¡Y la casta política parasitaria pensando en juegos y expoliando el dinero, para financiar su capricho personal, a los pocos contribuyentes que aún quedan!


www.lodicecincinato.blogspot.com

Feroz dijo...

Volvemos a la cruda realidad:

filomena - 02-10-2009 - 17:44:59h

Zapatero esto te pasa por llamarte socialista y por defender tus ideas de socialismo e igualdad, se te hecha encima la gusanera conservadora que olvida y mira para otro lado para no ver la podredumbre de su partido pupular, y a sabiendas que la crisis es mundial y del sistema capitalista en general, nadie salio aun de esta crisis, ni usa ni alemania ni francia ni nadie...esperen a ver que pasa antes de decir que todos salieron menos españa, porque eso es falso todavia nadie salio.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, será para echar a Mari T-Rex a los del COI y que les suelte una regañina de las suyas.

Ramius dijo...

Ponga en MAYÚSCULAS lo de NOS, Pussycat, por favor. Por si queda algún alma de cántaro que no se entera.

Louella Parsons dijo...

Si imperan criterios de conveniencia política y económica (por no hablar de aquellos tan peregrinos como que no se pueda repetir continente), ¿por qué los próximos JJOO no los decide directamente el COI y los países aspirantes se ahorran un dineral y un enorme esfuerzo y se deja de jugar con los sentimientos de la gente?
Porque parece obvio que Brasil en este momento no supera a la candidatura de Madrid en cuanto a infraestructuras, instalaciones y seguridad, criterios, por otro lado, que deberían servir de baremo para valorar las candidaturas pero que parece que no son los que importan

c.hoyos dijo...

Buenas...

¿Así que es verdad?. Madrid no ha entrado por el aro (olímpico)

Feroz dijo...

Tienes razón, Louella, eso es un paripé que cuesta un Congo. Pero esos tíos lo tienen muy bien montado, y se organizan unos viajes con todo pagado con la excusa de visitar las sedes.

Como tú dices, sería mejor que las ciudades que quisieran participar entraran en un sorteo y que ganase cualquiera, porque sería lo mismo que esto y sin tanta mandanga.

Ramius dijo...

La buena noticia es que se ha saltado de la A a la D empezando directamente con el plan E. La mala es que aún le queda el resto del abecedario hasta la.... Zeta. Oh, Dios mío! La Z!

Joseluí, el mago del abecedario.

Ramius dijo...

Política exterior.

Un portavoz del Vaticano ha rechazado la solicitud del Gobierno eZPañol de enviar al Océano Indico a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. "Que envíen al ejército en condiciones y se dejen de milongas. Amén", ha declarado un cardenal que quiere mantener su identidad en el anonimato.

Feroz dijo...

Las cuentas del charnego:

Robert García BARCELONA 2/10/2009 19:35
(28) (70) (13)
La prepotència d'alguns mitjans madrilenys ha quedat, un cop més, palesa i el ridícul encara és més gran. Bona notícia per a Catalunya: si sense Jocs, Espanya ens roba 20.000 milions d'euros cada any, què hagués sigut de nosaltres amb Madrid 2016? Gràcies a la derrota, la nostra sanitat, educació, infraestructures, etc ho agrairan. Ens robaran una mica menys. Parabéns, Rio!

luigi dijo...

Erkoreka iba con Riosia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El que Río el último, rió mejor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O mejor:

el que rió el último, Río mejor.

Aitor Mento dijo...

Ese era Urku-yuyu, don Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora empezarán a buscar culpables…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En fin. En chino y en castellano un auténtico follón (dicho sea sin ánimo de señalar, como apostillaría el Patrón)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fue bonito mientras duró…

Aitor Mento dijo...

Corazón : Tenía una gallardonada....

Jujope dijo...

Buenas noches.

Gracias, Sres. Freddie y Fannie por hacernos partícipes de sus generosos agradecimientos a esas damiselas.

Me considero madrileño de adopción por haber estudiado y vivido allí experiencias imposibles en otros sitios. Es mi gran ciudad, aunque no viva en ella. Me hubiese gustado que ganara, pero unas Olimpiadas no son más que eso, deporte televisado. Es como los viajes: los mejores son los internos, los del alma. Vivir de exteriorizar viajes programados aparentemente pomposos no es buena cosa.

En fin, con el crecimiento exponencial que siempre demuestra Madrid, ya le llegará su oportunidad.

Ahora bien, es curiosa (no inesperada) la dicotomía que ha suscitado este tema. Los que apostaron directamente y se alinearon con Gallardón, tenían hoy cara y voz de circunstancia. Mucha progresía se ha venido abajo emocionalmente, que no moralmente, porque de moral no entienden ni un pelo. Eso sí, Zapatero está inasequible al desaliento: creo que le da igual ocho que ochenta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Definitivamente tras el bombazo de Río, l 2016 las olimpiadas de Miranda e

Aitor Mento dijo...

Don Juante, hay que decirlo :

A esa progresía le venía bien el tema de las olimpiadas para distraer a la gente de la subida de impuestos, la brutal subida del índice de paro, y otras fruslerías.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Lula…





…Hop!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues nada. Como todo acabó no queda más que felicitar deportivamente a los de Río y desearles que se monten unas olimpiadas macanudas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que uds lo descansen fenomenal, que son las doce y comienzan los deportes*.


*esos no, los otros.

Jujope dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, D. Aitor.

No he querido cargar las tintas en ese sangrante tema, pero es la verdad. La progresía ha jugado a capitalizar este tema en su beneficio y le ha salido el tiro por la culata.

Buenas noches.

Ramius dijo...

Volveré!!!

Gallardeitor

Ramius dijo...

Hastala vista, baby!

ZaPateitor

Ramius dijo...

Vaya problemo

Rajoreitor

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Gallardón partío

ikewana dijo...

…que con el alma no puedo.

ikewana dijo...

…que con el alma no puedo.

Ramius dijo...

Por si se les pasó por alto. En el discurso ante el COI, pepelui prometió otro plan de apoyo a ...

Josélui, el hombre zaPLANtero

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Un parado, €400

Un hijo, €2,500

Un buen plan €9,0000,000,000

Deshacerse de Joseluí no tiene precio.


Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás...

ZPOE Card

Yoquese dijo...

Resumen del día: Unas Olimpiadas menos y 80.000 parados más.

Cojonudo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente› El más reciente»