11 octubre, 2009


In dubio pro reo


La grabación ilegal de las conversaciones entre los principales procesados en el caso Gürtel ordenada por Garzón contamina parte del proceso. No todo, por lo que en buena lógica no debería tirarse el niño con el agua sucia. Quedan en el sumario grabaciones y pruebas perfectamente legales sobre las que puede apoyarse la acusación.

El PP debe seguir adelante con las medidas que ya ha tomado esperanza Aguirre en Madrid y las que se van a aplicar (seguramente en singular) mañana en Valencia, si quiere llegar a ofrecer a los españoles una alternativa a esta catástrofe colectiva felizmente gobernante. Dicho lo cual es admirable la afinidad entre el juez instructor y el fiscal que refleja el titular: "El fiscal pidió sacar del sumario diálogos favorables a Camps".

Suena muy mal que el juez instructor ordene unas grabaciones ilegales y que el fiscal pida que se quite la parte de las mismas que favorecen a los imputados del partido de la oposición, despreciar la ganga para aprovechar la mena. Pero no hay que alarmarse. La justicia no es un cachondeo, como afirmó con imprudente verbosidad Pedro Pacheco hace la tira. Estamos, simplemente, ante un doble problema gramatical. El juez Instruyelotodo no sabe distinguir las conjunciones copulativas de las disyuntivas y en el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, donde dice que las comunicaciones entre un interno y su abogado no pueden ser intervenidas "salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo", él se empeñó en leer: "salvo por orden de la autoridad judicial o en casos de terrorismo".

Garzón debería leer las consideraciones de Alex Grijelmo sobre el genio del idioma para entender correctamente el artículo citado. Retoquemos la frase para hacer que la disyuntiva tenga sentido:
"salvo por orden de la autoridad judicial y con autorización expresa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias"
En este caso imaginario se entiende perfectamente que son necesarias, tanto la orden del juez como la autorización de Instituciones penitenciarias. Si la conjunción fuera 'o' bastaría una de las dos.

El fiscal haría muy bien en repasar los axiomas del derecho y encargar una traducción fiable de los latinajos. Contra lo que pudiera parecer a simple vista, el que sirve de título a este comentario no quiere decir "En la duda, a por el reo".

69 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Garzón : In dubio, progreo.

Buenos días.

candela dijo...

DUDABA si dedicar la columna al Nobel de Obama, pero nunca he sido crítico de espectáculos musicales, así que voy a comentar un libro recién aparecido que tendrá, previsiblemente, muy pocos lectores

--------
Así comienza (plas, plas) el Juaristi dominical

Buenos días.

Chippewa dijo...

Si ahora mismo van a heterodoxias.net podrán ver a los hunos en toda su salsa. Siempre supimos que andaban por ahí, ahora ya están cerquita cerquita.
.

belisario dijo...

In dubio, aporreo

Chippewa dijo...

Pero como este no es el bló de J. G. Dominguez y Cristina Losada algo hay que decir de Garzón: cualquier abogado de medio pelo podrá salvar a los gurtelianos apelando a los fondos y las formas.

Al gobierno del PSOE eso le da igual, lo interesante es hacer coincidir el proceso con la próxima campaña electoral, está todo pensado. Menos mal que Pepiño no terminó en la Universidad.

.

candela dijo...

Todo, en el caso Gurtel, es miserable. La Justicia al servicio del poder; los medios al servicio del poder; y... los políticos al servicio de sí mismos.

Todo, en el caso Faisán, es peor que miserable.

En medio, Garzón, un tipo que da la medida exacta de la calidad democrática de este país.

punki y español dijo...

Traigo al nuevo hilo este post que creo valdrá para reafirmar nuestra primera impresión sobre con quién nos jugamos los cuartos:

Sólo decirles que vengo de divertirme en el bló donde se me abrió la mirilla (heterodoxias.net; García Domínguez, Losada y Girauta: un bló más a la pata llana que éste; de menos erudición pero con un jardín menos japonés-todo-en-su-sitio, no sé si me explico)
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes... los troles nos están carcomiendo los vargueños y los chiffonieres... lo asumimos.

Pero hoy lo han hackeado: aparece un montaje con la foto de los marines en IwoJima, pero todos tapados con turbante (por puro miedo al rumí: más quisieran ser tuareg) y en la bandera aparecen arabescos en cursiva sobre una cimitarra yacente (jamalají jamalajá)
Y digo, ¿No han ganado estos ñarras alguna batalla ellos solitos que les valga para base del collage?

Por favor, hagan llegar my last plea a los Bardems más feos que haya, a Ana Manuel y Víctor Belén (los cuatro) y a los Dominguín-Bosé-Vidal-Siffredi: Ellos son mi última esperanza ... última esperanza... última esperanza ...

En serio, reconozco que da verdadero miedo que te abra la puerta de tu hogar -virtual pero hogar- el mal tan puro:
No hay diálogo posible.
Ni queda nada por discutir.

Triquiñuelas dijo...

Baltasar Garzón, su fechoría.

Chippewa dijo...

VD., Punkyespañol, es un jodido facha que no sabe apreciar las bondades de la sumisión. ¿Se ha fijado que el curilla que ponen para dar la homilia es uno de los más modositos? Mira que está flaco el jodido.
.

goslum dijo...

¿No han oído hablar del sistema métrico judicial? Ahí se explica todo.

punki y español dijo...

Mi muy querido Chippewa:

1º Aúpa el Burgos

2º Aúpa el Real Condado de Treviño Balompié

punki y español dijo...

In dubio filtra el audio.

punki y español dijo...

In dubio dentro vídeo

belisario dijo...

Baltasar al Fiscal:

"SOIS la Brigada Brutal"

(La Princesa Comprometida)

Aitor Mento dijo...

Aunque defendía la labor de la SGAE, iba por libre y no se codeaba precisamente con la progresía titiritera.

Descanse en paz

Feroz dijo...

Espero que en tiempos venideros se haga una película de todo este embrollo.

Se podía titular "La Cacería", porque todo empezó cuando se juntaron para pegar tiros Garzón, el jefe de la Policía Judicial, el ex-ministro Bermejo y algún personaje más que no recuerdo, pero también con ganas de cargarse al PP.

No justifico a los mangantes, y me gustaría que los depurasen del Partido Popular, y que los que se hayan aprovechado tengan su merecido.

Pero que los que han organizado este "pogrom" sean desenmascarados y quitados de sus cargos, porque son, lisa y llanamente, un peligro para la democracia.

El mismo Pravda que todos los días dedica tanto espacio a contar el sumario por entregas, como en una novela de cordel, ignora la corrupción en Cataluña, donde durante 30 años han estado robando descaradamente y dando su cuota a los partidos, para que mirasen para otro lado. Demostrando su fariseísmo y su empeño en aniquilar a la oposición por encima de todo, pretendiendo, a la vez, ser la quintaesencia de la prensa independiente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay dos formas de corrupción política, ambas temibles, aunque no en el mismo grado:
una es la corrupción charcutera: en ella, los chorizos, esos señores que viven para chorar lo que es de otros, entran en política y trepan por los partidos para llenarse los bolsillos.
La segunda forma, la corrupción de rostro blindado es aún más temible: perdida la individualidad de los chorizos, son los propios partidos en el poder los que utilizan en beneficio propio los inmensos privilegios del Poder Público: principalmente la policía y la Justicia.
En el caso Gürtel hemos visto (y más que vamos a ver) acabadas muestras de ambas corrupciones.
La primera asquea. La segunda acojona.

Dicho lo cual, pido la oreja del público para el patrón, por su post de hoy. ( Tirar al niño con el agua sucia... ¿Cómo cojones se dice eso en latín?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El "in dubio, progreo" de AITORMENTO
se merece CINCO Cortycoles.
Y me estiro con DIEZ para el francotirador de a bordo, don GOSLUM, por su "sistema métrico judicial", (que, en efeto, explica muchas cosas)

Juan Carlos dijo...

Pues yo sigo insistiendo en que la justicia es un cachondeo, y la de las altas instancias todavía más. Con su ayuda la democracia española se está convirtiendo en una democracia de tercera división regional. Una democracia que para los estándares de Zimbabwue será de puta madre, pero que para Europa es una castaña.

Nick Aso dijo...

Sistema Demoscópico Judicial:

"In dubio a por el reo y en la iustitia me meo"

J.I. dijo...

Esto de los axiomas jurídicos da para mucho. Por ejemplo y, tomando el hilo del post de hoy:

- In dubio, contra PP.

- Ubi lex non distinguit, Garzón nos distinguere debemus.

Que más o menos su sentido -que no traducción- viene a significar, que la Ley no debe interpretarse trastocando el sentido lógico de las palabras. O dicho de otro modo, donde hay claridad, no debe existir interpretación en busca de segundas interpretaciones. Y esto viene al hilo de los usos propios de la copulativa "y", y de la disyuntiva "o", y, a cuenta de las grabaciones de las conversaciones entre letrados e imputados y la norma en que se ha basado D. Garzón para intervenirlas.

Disculpen el rollo jurídico-lingüístico pero en estos tiempos revueltos en que los Nobel de la Paz van a un señor que refuerza sus tropas en medio de una guerra o, que la Crisis, otrora era desaceleración, bien creo necesario recalcar algunos principios básicos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El próximo miércoles, día 14, se prevén importantes congestiones viarias en todo el país (incluidos territorios liberados) por la celebración de desfiles y pasacalles conmemorativos de la Jornada Gastronómica de Exaltación Nacional de la Rueda de Molino.
Precio de la ración: €509,8 por persona.

Noumenadas dijo...

In dubio, ni progemio ni protero.

Buenos y bonitos días de vinos sin rosas.

Muy bien, pero que muy bien Luis Alberto de Cuenca. "Hipatia era la reaccionaria de la época y los cristianos los progres. Amenábar no tiene ni idea de quién fue esa pagana, ha hecho una película y ya. No pienso verla."

La pobre, digo progre, locutora, no sabe ya ni qué pensar. Está hecha un lío, totalmente dividida, entre la estulticia del chileno, que no dice nada interesante en las entrevistas y su afán bibianesco por servir al ista, ista, zapatero feminista.

Feroz dijo...

Para los letrados de la Argos, que haberlos haylos.

Definición de "Prevarigarzón", perla que debemos a nuestro insigne Patrón.

Ramius dijo...

La hoguera de las garzonadas

Ramius dijo...

Buenos días.

Hace pocos años fui citado como testigo a un juicio (un asunto menor). Les juro, con mano derecha en alto si hace falta, que viendo como se cocinan las cosas en la justicia española, que me acojoné de la manera más absoluta y espero no tener que entrar a un juzgada en mi vida en calidad de nada.

In dubio, estás perdío

Feroz dijo...

D. Carlos, yo si tengo que ir un día a un juicio, como jurado, espero poder escaquearme en el "casting", convenciendo al abogado defensor de que tengo todos los prejuicios del mundo contra su defendido.

J.I. dijo...

"Prevarigarzón" es el sustantivo y, "Prevarigarzonar" la forma verbal.

Como mola lo del "Impúdico". ¿Qué es lo que van a explicar los paniaguados sociatas? ¿La política ... qué? Pero ¿hay política económica del Gobierno? ¿Hay Gobierno?

Creo que en caso que no seas muy receptivo al argumentario que dicen van a usar, te soltarán al Sr. Martínez de la Ugeté durante un rato para que te ponga las pilas y, si sigues en tus trece, te envíe a tu "P.ta casa"

Saludos a la marinería. Permiso para desembarcar.

Dora Navant dijo...

¿Dubio? Sí, con filtro...

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Juante...
Yo también la goce esta mañana con el repaso de De Cuenca. Pobre Gemio. Y pobre Loquillo, que cada semana parece saber menos qué coño hace ahí...

Eso sí, si algún remero y/o oficial sabe enlazar las páginas de De Cuenca acerca de Hypathia (no, Lee) que citó como publicadas en ABC recientemente, porfa...

Aitor Mento dijo...

No, si ya lo dijo aquél

Muy agradecido, mesié, los cinco de ayer y los cinco de hoy los invertiré en un buen aperitivo dominical.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...y un Bifronte, señor MENTO. No se deje el suelto, que está la vida muy mala.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Cierto, mesié, por eso no se lo daré de propina al camarero...además, eso causa inflación, como dijo Solbes.

belisario dijo...

Gracias a la intervención de policías, jueces y fiscales mozambiqueños, la instrucción del caso 11M no tiene nada que ver con la del Bar Faisán o la de Gürtel.

Juan Carlos dijo...

Garzón es a la Justicia lo que el baile de los pajaritos a la Música.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ver en la carcel a los chorizos Gürtel, con su rapacidad verdulera y casposa, es algo que alegrará a todo el mundo, salvo a ellos mismos (y a don Louis Vuitton).
Pero no por eso dormiremos más tranquilos.
Mucha más intranquilidad produce la certeza de cómo están funcionando las cosas en esa delicada intersección de la Justicia y la política:
Garzón.

Garzón, en el medio de todo: el magistrado que se va de cacería con el Ministro de Justicia y con el boss de la Policía. El que archiva en un cajón el chivatazo policial a ETA, el que manda espiar las conversaciones de los detenidos y acuerda con el fiscal lo que va o no va al sumario, en función de que sea bueno o malo para la oposición...

Si la gente no se acojona por esto, es porque no se entera. Y no se enterará porque, de esto, NO VAN A HABLAR LOS TELEDIARIOS.
En las democracias serias de nuestro entorno sería un auténtico Watergate mediático. Aquí no.
¿Qué esperaban? ¿Un Informe Semanal sobre el asunto Faisán?
Ay, pobriños...

POSTDATA:
Y Garzón sólo es el anverso de la moneda. Hay un reverso aún más tenebroso. Su nombre es Freddy, Diamond's Face.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si oyésemos -un suponer- una conversación privada entre Freddy y Balty... probablemente echaríamos a correr, sin parar a coger aire hasta Nizhny-Nóvgorod.

Brazil dijo...

Estoy con Usted, Patrón, lo iniciado por Esperanza Aguirre debe seguir adelante y extenderse. La corrupción y el mangoneo provocan daños considerables en muchos ámbitos de la vida española, el económico también. Aquí no funciona nada. ¿Cómo es posible que para una PYME española sea más accesible, por costes, presentarse a una feria internacional en Frankfurt am Main que a una de Madrid o Valencia? Habrá que mirar quién está al frente de las empresas que emiten facturas abusivas. Y así con todo. ¿Cómo un ciudadano español tiene que esperar cinco o más años para resolver un problema con un provedor, cliente, fabricante? ¿Cómo nadie se va a fiar de un balance de un banco español cuando sus jueces cometen ilegalidades y las instituciones y demás poderes que debieran controlar al controlador se unen en el crimen? Toda esta gentuza son un cáncer que nos hace demasiado daño, y erradicarlo debería ser la primera acción de cualquier partido que quiera gobernar España con miras a no dejarnos en la estacada para provecho propio. Discrepo de quienes creen que pueda ocurrirnos como a Italia. Ojalá, pero me temo que la sociedad y posibilidades de los italianos son muy distintos de los españoles.

En cuanto a Garzón, Rubalcaba y cuerpos de seguridad cometiendo ilegalidades, son demasiadas ya, hemos permitido mucho. No podemos tener a criminales gobernando los instrumentos del Estado de Derecho. Y si no les paramos los pies ya mismo terminaremos pagando con sangre. Al tiempo.

Jokin dijo...

Juante:

no he visto 'Hipatia' pero según las síntesis que he leído es difícil concebir un argumento más anacrónico para una película. El planteamiento de Amenábar no es más que una proyección de todos los esquemas mentales y todos los prejuicios del 'progresismo' del siglo XXI a un siglo y una ciudad donde las circunstancias históricas, los valores y las dicotomías eran totalmente diferentes a los nuestros, e incluso hasta cierto punto incomprensibles para nuestra mentalidad. Por ejemplo, hoy sigue habiendo guerras religiosas, pero nadie se mata por discusiones sobre si Dios es uno o tres.

Una buena síntesis de por qué la película es superlativamente fantasiosa, aquí .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El faisán, bien enterrado,
que es como sabe mejor.
Eso le quita el sabor
a cloacas del Estado.

Puede enterrarse en cajón,
al estilo de Garzón,
o al modo tradicional,
con informe del Fiscal.

Brazil dijo...

Monsieur, es posible que esto le interese.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Obama me habla

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Stolpersteine...


Gracias, BRAZIL.
Efectivamente, ví esos pequeños cubos de bronce por las aceras de Budapest.
Es una buena idea. Mucho más efectiva que la solemnidad impostada de cualquier monumento: Así se da uno cuenta de que el horror caminó por esas mismas calles que ahora pisamos.

No estaría mal aplicarlo a los lugares de los atentados de ETA

Ramius dijo...

Cecil B. De Mille preseeentaaa...

"El espectáculo más largo del mundo"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un candidato portugués mata a tiros, en pleno colegio electoral, al marido de su rival por la alcaldía.
Ambos hombres eran parientes.
(Por algo dicen que la sangre tira . ¡Pero tira a dar!)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quisiera subrayar el hecho de que, al ordenar "entresacar" las conversaciones entre los implicados del caso Gürtel y sus abogados, la Fiscalía está cometiendo prevaricación, al igual que Garzón: y no hace falta acreditar qué tipo de "selección" hizo de esas conversaciones, sino el hecho mismo de que las conocío, sabiendo que eran contrarias a Derecho.
Espero que EL MUNDO no se quede solo, una vez más, en la persecución de estos hechos gravísimos.

Ramius dijo...

Ahmadineyad: "Muerte a Israel va a ser para siempre el grito de Irán"

Rápido. Avisen a O-Batman.

Ramius dijo...

Ahora entiendo a las niñas. Papá Joker Zapatero les dijo: "Poneos a guapas que vamos a Gotham City a ver a O-Batman".

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

COPULACIÓN Y DISYUNCIÓN
--

Totalmente de acuerdo con el aeiou que Vd se digna explicar para desnortados:

Conjunción copulativa.- [gram] La que coordina aditivamente una oración con otra, o elementos análogos de una misma secuencia [RAE]. La que coordina o añade lo expresado en un enunciado con lo de otro [wordreference].

---

Conjunción distributiva.- [gram] La que, como o, denota separación, diferencia o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas [RAE]. La que, como o, denota separación, diferencia o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas [wordreference].

--
Dicho de otro modo: mara un macho_macho, copular es 'demeter' o y la disyunción es quedarse con las ganas a la intemperie.

---
elquiciodelamancebia
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

COPULACIÓN Y DISYUNCIÓN
--

Totalmente de acuerdo con el aeiou que Vd se digna explicar para desnortados:

Conjunción copulativa.- [gram] La que coordina aditivamente una oración con otra, o elementos análogos de una misma secuencia [RAE]. La que coordina o añade lo expresado en un enunciado con lo de otro [wordreference].

---

Conjunción distributiva.- [gram] La que, como o, denota separación, diferencia o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas [RAE]. La que, como o, denota separación, diferencia o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas [wordreference].

--

Dicho de otro modo: para un macho_macho, copular es 'demeter' y la disyunción es quedarse con las ganas a la intemperie.



---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Brazil dijo...

De nada, Monsieur. Los descubrí hace unos años en Berlín, luego me enteré que estaban en varias ciudades alemanas. Le leí que los había visto también Hungría, y hace poco me enteré de que lo que cuenta la Wiki.

Y sí, Garzón, el Fiscal, el ministro de Interior... En fin.

Esperemos que el PP sepa aprovechar este lamentable momento y limpiar a conciencia graves nidos de putrefacción muy dañinos. Ya está bien. Para lavarle la cara a este país nos sobran políticos en España.

Brazil dijo...

Y sí, sería la repera verlos en las calles del País Vasco. Más que ningún monumento. En la vida cotidiana de cualquiera, en cualquier edificio, a la vista de todos. Así suelen cometerse estos crímenes, a la vista de todos. La pasividad de los ciudadanos y su culpabilidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Un hombre de 47 años identificado como Andrés P.P. ha matado este domingo a sus padres, de 83 y 77 años en su domicilio en el centro de Madrid. Después, trató de suicidarse".

(Ya estoy viendo, mañana, el titular de Público:
Nuevo crimen del P.P.)

navarth dijo...

Posiblemente Garzón contaba con que sus escuchas podrían ser posteriormente declaradas nulas… y le daba exactamente igual. Al ordenarlas estaría apostando a la posibilidad de que de ellas salieran graves revelaciones contra el PP o alguno de sus altos cargos, que se habrían filtrado a El País con el resto del sumario. Después serían eliminadas del sumario, pero ya se habrían publicado y el daño al PP estaría hecho, que es lo que realmente le interesa.

Es frecuente ver en las películas cómo un abogado insiste en presentar al jurado alegaciones improcedentes o pruebas no aceptadas, provocando que el juez tenga que decir a sus miembros una y otra vez que no deben tener en cuenta lo que les ha mostrado el abogado (lógicamente, los miembros del jurado no pueden olvidar lo que han visto, diga lo que diga el Juez) Pues bien, Garzón es como uno de esos abogados marrulleros que cometen cualquier ilegalidad con tal de conseguir el reconocimiento de la culpabilidad del acusado… sólo que él es el Juez.

p.d. Prevarigarzón es un término excelente.

candela dijo...

Sartori, en una petit entrevista en El Mundo (no recuerdo día), venía a decir que Berlusconi seguiría en el poder, salvo que le dieran los site males (a él, al protagonista).

Sartori no analiza psicologías. Tan solo refiere un hecho: los medios al 90% (aproximadamente, que no tengo aquí la entrevista) son de Berlusconi.

Bueno, aquí las cosas son de aquella manera, pero los medios están al 90% por el progresismo virginal.

¡¡¡Uffff!!!!

uomo dijo...

«No se podrá fumar en los frontones al igual que no se fuma en los de Iparralde»

Bon soir!

He trabajado dos meses para la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Si Zabaleta sabe que en los frontones de Iparralde no se fuma (“y son iguales que los de aquí”), es gracias a mis pesquisas, pues los he inspeccionado todos. Aunque he estado fuera de casa todo este tiempo, no me quejo; me han pagado muy bien y de Euskal Herria no he salido. Habrá algún envidioso que me tilde de prebendado. Es cierto que he operado con calma (porque me he demorado en multitud de lugares y establecimientos ‘pittoresques’), pero he sido exhaustivo. La calidad de mi trabajo la certifica el titular elegido para la entrevista a la consejera, publicada en “El Correo”.

Chippewa dijo...

Lo que sí podrán es linchar a cualquier concejal del PP si se le ocurre aparecer por allí.

candela dijo...

UOMO ¡ay!

Bueno lo que nos trae. Pura lógica del Leviatán.

La droga no solo tiene que venderla el Estado (que la vende), tiene que administrarla y sancionar su uso.

candela dijo...

El ambiente general, que es algo aproximado a la demoscopia, pero tipo barra de bar y opino lo que me da la gana, ha confirmado lo que ya presuponía (o sabía):

Todos los políticos son iguales.

Exito total de la ética de Rubalcaba.

Estoy con Azúa. Esto es Italia.

Item más. Esto es Italia con Perón.

Ustedes perdonen, pero tengo el día horroroso.

espia ruso dijo...

Atendiendo a la sugerencia de D. Feroz de hace unos días.La promesa ( que no la jura ) de Bandera de la progresía quedaría asim:
¿Prometéis por el 0,7%; por la Alianza de Civilizaciones; por los Bautizos y primeras Comuniones Civiles ;por los Belenes sin Santos y por los rizos de Cerolo : Sentaros al paso de cualquier Bandera y levantaros únicamente al paso de la multicolor?
A lo que el personal respondería:
Siiii prometemos.
El Oficiante (laico por supuesto)replicará:
El que cumpla su promesa tendra la glória de ver las mejores películas de Almodovar y la última de Amenábar, además de un CD recopilatorio de lo mejor de Ramoncin. Y el que faltare a su promesa tendrá que oír toda la discografía de Julito Iglesias de tirón ( incluida la primera época)

Artanis dijo...

Hay una cosa en la que sí nos parecemos a los USA...

Ellos también tienen un progre irredento, gay y pesao, pesao...

¿O acaso no han leído vds. hoy la enésima entrevista -idéntica a las 10.000 anteriores- a Gore Vidal?

candela dijo...

ummmm, Artanis. No he leído la entrevista. Pero, Gore Vidal (qué cruz y qué anticipación apellidarse Gore) tiene algo en la cabeza.

Y, al fin, el único deseo, es encontrarse con cabezas que tengan algo dentro,sea lo que sea. Pero, algo ¡por Júpiter1

espia ruso dijo...

En el tema de Laporta muy bien por el Señor de las Anchoas:
¡¡¡Zassss en toda la boca !!!!

candela dijo...

Item más: Ahí tienen,de nuevo, al PP que "acusa a la Fiscalía de intentar "manipular" el sumario contra Camps".

Enésima acusación (con toda la razón) que se volverá contra ellos.

En el momento que la re-opinión les acuse de crispar y de atentar contra la justicia, o así, darán el paso atrás, el paso en el que están instalados, para que no se note que existen y las encuestas sigan avanzando a su favor.

¡Santo Cielo! ¡Que no existimos, vótennos!

candela dijo...

Vale, ya corto y cierro. Pero, es que este país es una porquería y, puede ser que la letra sea de tango, y la música también.

Y... sobre todo, la melancolía.

rostro pálido dijo...

Bueno, bueno, no se me depriman que alguna buena noticia hay: ayer el "manirroto" y hoy otros dos "de los más buscados" han mejorado su calidad de vida: Ya no tienen que preocuparse del paro, ni de la crisis económica, ni del oberbooking de las líneas aéreas en los días clave de las vacaciones.

Gracias a los de verde, a los de azul y a la gendarmeríe.