20 octubre, 2009

Ha muerto Johnny Fontane

Su nombre artístico era Al Martino, aunque había nacido como Alfredo Cini. Era una estrella venida a menos cuando Coppola le ofreció la oportunidad de interpretar su propia historia (y la de Frank Sinatra) en el papel de Johnny Fontane, el cantante melódico protegido por Don Vito en 'El Padrino'.

Inolvidable la secuencia en la que un quejumbroso Fontane pide ser recibido por el patriarca Corleone en el día de la boda de su hija, para lloriquear que no le quieren dar en Hollywood el papel que necesita. "¿Que puedo hacer, padrino, qué puedo hacer?", a lo que responde el Don: "Devi fare l'uomo, devi fare".

El asunto es encargado a la eficiencia del consigliere Tom Hayden*, que cruza el país para entrevistarse en Hollywood con el productor de la película. Éste trata con desdén al enviado y rechaza una oferta que no podía rechazar. Esa noche se despierta con una sensación viscosa en los pies. La cama está chorreando sangre y entre las sábanas de raso descubre horrorizado la cabeza de su purasangre favorito.


Murió hace una semana en el pueblo de los Simpsons, Springfield (Pensilvania). Tenía 82 años. Llegados a este punto y tras ver la secuencia que ilustra este post, me viene a la cabeza el insuperable comentario que me hizo hace ya bastantes años mi amigo Felipe Serrano, sin que yo alcanzara a comprenderlo del todo entonces: "Oye, ¿y para qué se hacen más películas, si ya está hecha 'El Padrino'?"

* Tal como ha corregido oportunamente el remero Mio Cid, el nombre del 'consigliere' era Tom Hagen, no Tom Hayden, que era el nombre de un marido que tuvo Jane Fonda en los primeros años 70. llegados a este punto, el blogmaster debe hacer una confesión: a él le gustó mucho Jane Fonda. A saber en qué c... estaría pensando al escribir el post.

134 comentarios:

candela dijo...

Don Hermann

Luigi ondulado. Felicidades

Buenos días.

Ramius dijo...

Felicidades al ondulado.

Desatinos & Joseluis Brothers bailan la salsa en Cuuuubaaaa..

Pedro de Paz dijo...

Uno (que no Uno. O sí) siente una tristeza especial cuando, en el momento en el que menos se lo espera, se derrumba parte del armazón emocional propio. Al Martino no es que fuese un gran actor ni su personaje, transcendental, pero su devenir dio lugar a una de las mejores y más impactantes escenas, la de la cabeza del caballo, de una de las mejores películas de la historia del cine.

En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría admitir, los grandes momentos están hechos de pequeños retales.

Enhorabuenas y parabienes al ondulado. Y buenos días.

navarth dijo...

¿En que momento tenía razón el Fiscal General del Gobierno Cándido Conde Púmpido?

a) El día 157 de mayo de 2007, cuando se lamentaba ante la posibilidad de haber ido demasiado lejos con la impugnación parcial de las listas de ANV y acusaba a algunos (el PP) de querer convertir la Ley de Partidos en un Guantánamo electoral.

b) El día 19 de octubre de 2009 cuando afirmaba que "ningún grupo político puede pretender restablecer una asociación ilegal como Batasuna (…) ningún grupo político va a poder actuar de manera institucional mientras el terrorismo siga ahí y no sea condenado por ellos".

c) En ambos casos. Al ser progre todo lo que hace y dice tiene presunción iuris et de iure de bondad, No es él el que ha cambiado: es el resto del universo el que tiene que reajustarse a la nueva posición definida por la izquierda.

Felicidades Luigi.

navarth dijo...

15, no 157

Ramius dijo...

hay que seguir trabajando, teniendo el respeto a lo que es su política y su acción y al mismo tiempo trabajando en la confianza de que los pasos que se den en los distintos sectores vayan en la dirección adecuada

Moratinos, el ministro confiado
(finalista Nobel de la PaZZZZZ)

luigi dijo...

Johnny Fontane no cantaba mal, pero qué buenas ofertas hacía Don Vito Corleone.



PS: muchas gracias a todos por su amabilidad.

belisario dijo...

Moratinos: 'La relación con Cuba se ha normalizado'

---

Por fin hay alguien que considera normal a este Gobierno.


Luigi as usual

Belosticalle dijo...

Enhorabuena, LUIGI. (¿Pero por qué hoy? En mi ondilla personal, es uno de los 'permanentes')

Andrés Montero Gómez , psicólogo especialista en violencias, sobre los San Sebastián:

«El independentismo no violento… está aguardando (en el GBB, en Aralar, en la celda de alguna prisión…) a que ETA se precipite. Y les une un visceral y racista odio por el maketo. Tal era el sentir del sábado en Euskadi, una especie de desfile nazionalsocialista para que los maketos sean tatuados con los leones castellanos a modo de estrella de David... Cuidado con el futuro sin ETA

belisario dijo...

Piove, porco PP.

Agencia Estatal de Meteorología, Gobierno de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno también, Don Pedro de Paz, a Uno también.

Lo más espeluznante es que la realidad en la que vivimos permanentemente es capaz de superar a las ficciones en que la gran fábrica de sueños nos permite vivir en poco más de dos horas…

Felicidades Don Luigi.


(Aprovecho la ocasión para transmitir mi más sincero pésame a ese gran "caracter" de la saga que frecuenta nuestra nave y al que se le echa de menos últimamente. Me refiero a Don Luca Brassi, por supuesto, por supuesto y por supuesto.)

belisario dijo...

Miguel Ángel Moratinos cree que no hay que "pedir gestos" a Cuba

---

Con los amigos estos
no escatimamos gastos
ni demandamos gestos,
organizamos fastos
y les llenamos cestos
de amor para los restos.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Luigi.

Mientras tanto, las instituciones "gurteleando".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buen análisis el de Andrés Montero Gómez que nos trae Don Belosti. Me quedo con este párrafo:

Los sindicatos son los grandes olvidados de la estrategia antiterrorista del Estado y el movimiento de trabajadores abertzales, una de los más silenciosas junturas de infiltración social de ETA. Desde luego, la complejidad de desintoxicar ese reducto contaminado por ETA es de cirugía neurológica, pero también se pensaba imposible ilegalizar a ETA en la política y casi (casi) está conseguido. El movimiento sindical debería ser uno de los focos de la estrategia de deslegitimación social del terrorismo emprendida por Patxi López. Además de los sindicatos nacionalistas y/o abertzales en Euskadi... ¿qué ocurre con el sindicalismo de izquierdas en esta tierra? No es fácil y tendrá que ser ingeniería social eminentemente pero, como decimos, también parecía imposible clausurar Egin.

Ciertamente LAB es uno de los brazos de la hidra para penetrar y mimetizarse en la sociedad vasca. Es una herramienta de "persuasión" en favor del euskopatriotismo sanguinario con una eficacia aterradora. Hay sectores como el del transporte en el que la división sindical es entre "abertzales" y "españoles".

Pero Montero Gómez se olvida de otro brazo del mortífero monstruo, de mayor importancia en la infraestructura etarra: el satélite estudiantil "Ikasle Abertzaleak"*, cantera de jarraichus y organización que fiscaliza la actividad de la red pública educativa vasca en la CAV. Por no hablar de AEK, ese instrumento creado para la práctica del proxenitismo y la captación de fondos del Gobierno Vasco…


*tiene cojones (con perdón) que los estudiantes tengan un "sindicato". Será porque para alguno de ellos la actividad estudiantil es una forma de "trabajo" ¿no creen?

MioCid dijo...

Santi, el consigliere era Tom Hagen creo, no Tom Hayden.

¿Y cómo sabes que es Springfield, Pennsylvania el pueblo de los Simpsons, y no Springfield, Illinois o cualquier otro de los Springfields americanos? :)

ostra dijo...

Felicidades a Luigi en la Onda.
Mientras cuelgan el audio con la ondulación, pueden escuchar la entrevista a SSS.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Efectivamente, Don Miocid. El consejero Robert Duvall era Tom Hagen.

Pussy Cat dijo...

Que bueno el artículo que nos enlaza Belosti a las 10:08 de Andrés Montero. Y yo también percibo ese odio al maketo que destilaba el otro día la gran manifa en Sanse. Pero es un odio que se percibe en toda reunión organizada por el mundo nacionalista, en cualquier evento, por ejemplo en cualquiera de las Ibialdis, fiestas de ikastolas, Tipi-Tapas, hasta en las inocentes fiestas infantiles con payasos mas o menos fanatizantes, que hasta los mas suaves lo son. Y ese odio se percibe, solapado, en cualquier parejita con su retoño, que mira mal si nos dirigimos a él en español. Creo que el mal está hecho, pues todo lo oficial en la enseñanza, en la administración, etc, esta trufado de ese espíritu nacionalista en el que no hay sitio para nadie más que para quien ha seguido el camino del batzoki o la herriko taberna. A los que peinamos canas solo nos duele, pero a los jóvenes se les excluye de poder trabajar y vivir pensando diferente. Mucho asco.

belisario dijo...

Zapatero justifica el apoyo del PNV a los Presupuestos afirmando que el PP vota con ERC.

---

Como todo el mundo sabe, es lo mismo comprar una caca de perro para ponerla encima de la tele que pisarla cuando se pasea por la calle.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manolo, ministro por el tercio "famigliar":

Chaves defiende a UGT: "No le echemos la culpa a quien no la tiene"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manolo triplica pero no medra:

Según la documentación que posee Por Andalucía Libre, Chaves repitió una declaración de bienes del año 2005 y la volvió a entregar en 2006 y 2007 como si fuera otra.

García Francés dijo...

Patrón, permiso para subir a bordo. Un saludo, remeros, y felicidades a D. Luigi.

Anuncié que después de mi experiencia facebukera, les caería de nuevo y, a diferencia del gobierno, cumplo.

Hoy, lluvioso y frío, qué mejor día para ver de nuevo El Padrino con un copazo y una mantita.

Y, si disponen de tiempo, con una novela en las manos. Les recomiendo "Muñecas tras el cristal" del remero D. Pedro de Paz. Disculpe el autor mi retraso.

Rajoy y Zapatero, repugnancia y hastío infinitos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice Chaves que no tiene fondos porque no le ha dado "la gana" de ahorrar. Y añade: "me he gastado el dinero en mis hijos, también he ido de viaje con mi mujer".

Manolo, más triste es de explicar que de tener que robar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Un duro negociador.
Cansiglere Moratinos en La Habana:
El ministro reiteró al líder cubano su "voluntad de abandonar la Posición Común [de la UE respecto a Cuba] y sustituirla por un acuerdo bilateral", según explicó él mismo.
Por fortuna, no fue necesario cortar la cabeza de ningún caballo para que el enviado se plegase a las exigencias del extorsionado.
Ya venía aleccionado de casa para ceder hasta en lo más mínimo.
Pero que no se diga que La Habana no muestra señales de conciliación ni de ceder un ápice en sus posturas:
El empresario, según fuentes diplomáticas, ha quedado en libertad provisional, aunque no podrá salir de la isla hasta que se celebre el juicio.
Es un alivio saber que un compatriota en apuros en el extranjero, merced a los buenos oficios del Curro Hagen, ha visto aliviado su riguroso régimen penitenciario y ahora pueda pasear por un patio de prisión más grande que el de Villa Marista.

Señor Luigi, a sus pies.

Ramius dijo...

Más se está perdiendo en Cuba

Refranero

Feroz dijo...

El talento del remero Luigi, es inversamente proporcional a la longitud de sus escritos.

Lo que a los demás nos cuesta párrafos enteros, y no siempre acertamos con lo que queremos decir, a él le basta con una línea. Véase la muestra: "Hipatia de Alejandrito". Lo raro es que no salga todos los días.

Nick Aso dijo...

Mr. Navarth. No olvide usted que a José Luís le hicieron por aquellos tiempos una oferta que no podía rechazar y Cándido es un mandao.

Luego, cuando Losé Luís puso algunos reparos, aumentaron la oferta y le dejaron un caballo y dos ecuatorianos muertos en Barajas. Siguieron intentándolo, pero al final no se entendieron.

Al día de hoy deben seguir con ofertas y contraofertas pues de lo que no me cabe duda es que ellos saben que con este hombre se puede negociar.

Aitor Mento dijo...

Uno dijo ( 10.35 a.m ) :

"Por no hablar de AEK, ese instrumento creado para la práctica del proxenitismo y la captación de fondos del Gobierno Vasco…"

Se dedican a la trata de blancas mientras hacen proselitismo ? Jesús, Jesús....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón. Qué descortesía.
Es de poca educación, o cuando menos poco elegante, anteponer el artículo determinado a un nombre propio.
Donde pone
del Curro Hagen
debe poner
del Cansiglere Curro Hagen
Otra cosa es saber porqué una persona llamada Miguel Ángel se le conoce por el hipocorístico Curro. Quizá sea por la misma razón que el interesado motejó de María Elena a una Magdalena.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

F&F, en Cuba a Fidel le llaman Esteban (Este bandido), lo de "Curro" tendría explicación, si en la inicial pensamos en la letra anterior del alfabeto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Se dedican a la trata de blancas mientras hacen proselitismo ? Jesús, Jesús...."

Qué sabe naide, Don Mento. Qué sabe naide…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Feroz, es usted realmente idem.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin ir más lejos a Felipe le llamaban "Isidoro" y a su ex-inseparable Alfonso Guerra "Andrés"…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La Habana, 3:30 am. hora local.
Ni rastro de casquería entre las sábanas del régimen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy bueno, Don Feroz. Como el famoso HAL de 2001 que aludía a la IBM…

Ramius dijo...

Bambi: a vivir en el bosque

Joseluis, The Film

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Interesante lo que usted apunta, señor Uno: puede ser su nombre de guerra. Entonces ¿cuándo militó en la resistencia pasiva al franquismo el Cansiglere?
Su biografía oficial no lo aclara.

churruca dijo...

El ministro reiteró al líder cubano su "voluntad de abandonar la Posición Común [de la UE respecto a Cuba] y sustituirla por un acuerdo bilateral".

En puertas de asumir la Presidencia de la UE, el abandono de la posición común respecto a Cuba es un interesante aperitivo. Por otro lado, llama la atención que siendo Rodríguez un paladín de la multilateralidad, sea al mismo tiempo tan aficionado a los acuerdos bilaterales (Cataluña, ahora Cuba) a costa de romper consensos multilaterales (Constitución, y ahora Política Exterior Común de la UE).

Felicitaciones, Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El nieto de Bono también tiene abuelo.

Parmenio dijo...

El Padrino me parece una obra gigantesca. El primer cuarto de hora de esa película se puede igualar, pero no mejorar.

Dentro de la peli, el triangulo Johnny - Woltz - Corleone es brutal. Una buena demostración de gestión de poder. Pobre Khartoum.

Enhorabuena a Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don FredyFanny, como ha quedado probado muchas veces en este blog, la pertinaz resistencia y militancia antifranquista es posible, en el progresista de pro, que pueda darse hasta después de muerto el dictador.

El resistente antifranquista nace, no se hace. Y como los de Bilbao, nacen en la época que quieren.

churruca dijo...

Blanco responde a Solchaga: "Si algunos pusieran ideas resultarían más útiles".

Sí. Y además parecerían gallinas intelectuales.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón de nuevo. No se fíen de la Wikipedia.
La biografía fetén.

(Fannie - Informal, que eres un informal.
Freddie - Me hacía gracia que la dirección a la biografía de Curro te remitiera a un mensaje "404 Not Found")

Uno, que arregla zapatos dijo...

El encuentro de Zapatero con Barack Obama apenas tuvo cobertura mediática en Estados Unidos. Pero sí hubo un gesto del presidente español que molestó en la Casa Blanca y así se ha reseñado. El gesto es que, nada más terminar su visita a EEUU, Zapatero tomó el avión para ir a Siria, régimen problemático y mal visto por los estadounidenses. Se hubiera preferido que Zapatero comenzara su visita a Oriente Medio por Israel pero eso era justamente lo que el Gobierno español no quería.

Total…si la hija de José Luis ya tenía la foto con Obama…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Desentrañado el misterio:
Moratinos es un convencido defensor de las políticas de igualdad y desarrollo como ingrediente insustituible de una receta estable para la gestión de este equilibrio. Combina como malabarista de la agenda las reuniones de alto nivel con el estudio sobre el terreno para saber de primera mano las causas del problema. A menudo le hemos visto hoy en Bruselas, mañana en África y pasado en Madrid.

Y en el Caribe, como el célebre Curro de Halcón viajes.

Pedro de Paz dijo...

"...Y, si disponen de tiempo, con una novela en las manos. Les recomiendo "Muñecas tras el cristal" del remero D. Pedro de Paz. Disculpe el autor mi retraso..."

Agradecido, Sr. García Francés. Que ya le mando yo el talón si eso...

ostra dijo...

"¿Será q sólo les “duelen” los fetos cuando gobierna la izquierda? ¿Será q su defensa d la vida -como les gusta decir- sólo se hace necesaria cuando están en la oposición?"

No es uno de los comentaristas logsianos que suele traer Feroz.


Es la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, en su blog.

http://elenavalenciano.com/

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una crónica ajustada de los hechos:
The diplomatic tour.

Y este otro, dedicado a la señora Ostra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Creced y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares; y nuestras consignas multiplíquense sobre la tierra"

belisario dijo...

Su hombre en La Habana.

Sursum corda! dijo...

Y Zapatero blinda un expolio de 9.000 millones


@Roberto Centeno - 19/10/2009

Cotizalia


En su ignorancia oceánica, Zapatero está convencido de que la crisis se arreglará sola, por lo que ha renunciado a utilizar los Presupuestos como la única herramienta de política económica de que disponemos. Para este iluminado, son sólo un gigantesco instrumento de subvención para mantenerse en el poder, una cosmovisión que empieza siempre con la compra de votos para su aprobación. Unas veces ha sido en dinero contante, y ahora con el blindaje de privilegios fiscales inaceptables, más 450 millones porque sí, más una limosna a Corrupción Canaria por su traición: Canarias paga 410 millones anuales de más, para cubrir lo que el País Vasco y Navarra pagan de menos.



El cupo vasco que ahora se blinda es un privilegio medieval que por la negligencia culpable de algunos políticos ha sobrevivido hasta nuestros días. Aunque el cupo tiene su origen en el desenlace de las guerras carlistas del siglo XIX, su supervivencia actual se debe a un hecho mucho más cercano ocurrido durante la Transición, un periodo donde la falta de sentido del Estado, la incompetencia, la cobardía y el egoísmo personal de sus protagonistas le ha convertido en uno de los episodios más desastrosos y potencialmente destructivos de la Historia de España. El tema concreto, que presencié en primera persona, fue el siguiente.



El desastre de la Transición una vez más



Después de la Guerra Civil, el general Franco, en razón a lealtades políticas, suprimió el régimen foral en Vizcaya y Guipúzcoa, pero lo mantuvo en Álava y Navarra. Durante la Transición, Paco Fernández Ordóñez, a la sazón Ministro de Hacienda, embarcado en una cruzada por sacar adelante un sistema fiscal moderno y solidario, había decidido eliminar este privilegio: “Todos iguales ante la hacienda pública”. Frente a ello, los entonces cabeza de lista de UCD por Vizcaya y Guipúzcoa, dos de los grandes prohombres de la formación, con el delirante argumento de que si lo hacía UCD perdería las elecciones en esas provincias, exigían su restablecimiento. Paco se negó, pero ellos recurrieron al resto de barones y a Suárez, quien finalmente le torcería el brazo y el expolio sería restablecido en toda su extensión.



El cupo significa que el País Vasco y Navarra gestionan su Hacienda como Estados soberanos, lo que no ocurre en ningún otro lugar del planeta, y pagan una cantidad ridícula al Estado por los servicios que les presta. Pero además, como sus empresas venden casi el 80% de sus productos y servicios en el resto del país e ingresan los correspondientes impuestos en las Diputaciones forales, la situación es infinitamente mejor que la de un Estado soberano y se asemeja a la de una metrópoli con sus colonias en el siglo XIX. Se trata de un privilegio tan descomunal, que les permite ganar dos puestos en renta per capita relativa, a costa del resto de regiones españolas.

sigue ->

Sursum corda! dijo...

sigue ->

El cálculo del cupo se ha hecho siempre rindiéndose a las exigencias maximalistas y nunca suficientes de los separatistas del PNV. No voy a entrar en la historia de estos chantajes, porque tampoco tiene mayor interés. Sólo mencionar el del año 2002, donde mediante una serie de cálculos tramposos, que ha descrito muy bien Mikel Buesa en varios artículos, y que Rato se tragó, el cupo se redujo a 1.035 millones, en lugar de los 2000 millones que habrían correspondido. Porque lo relevante no son estos detalles, sino la cuantificación del expolio, es decir, ¿qué ocurriría si el País Vasco y Navarra estuvieran sometidos al régimen fiscal común?



En 2008 el PIB del País Vasco fue el 6,3% del nacional y el de Navarra el 1,7%. En consecuencia, la contribución a los ingresos no financieros del Estado en 2010 debería ser de 11.600 millones de euros el País Vasco y de 3.150 millones Navarra. En realidad, el País Vasco contribuirá con un neto de 906 millones y Navarra con 508. Y a pesar de tratarse de las provincias más ricas del país, a pesar de vender en el resto de regiones el grueso de sus productos y servicios, no aportan un céntimo a los Fondos de Suficiencia y de Compensación, destinados a corregir los desequilibrios económicos interterritoriales. Nos encontramos así en un proceso de solidaridad invertida donde las regiones pobres resultan expoliadas para que las ricas sean todavía más ricas.



Expolio fiscal y competencia desleal



Siguiendo con la cuantificación, hay toda una serie de gastos y servicios que son financiados por los gobiernos vasco y navarro, y que en caso de funcionar en el régimen común, tendrían que ser financiados por el Estado, y esas cantidades deben ser deducidas. A la vista de los Presupuestos 2009 de ambas comunidades, y suponiendo unos sueldos de los funcionarios forales iguales a la media nacional y no un 40% superiores, estas cantidades pueden estimarse en 3.400 millones de euros para el País Vasco y en 900 para Navarra. Por tanto, si se rigieran por el régimen común, la aportación en 2010 del País Vasco debería ser de 8.200 millones de euros y la de Navarra de 2.250 millones, y la diferencia con lo que en realidad aportarán es pura y simplemente un expolio al resto de las regiones españolas. En concreto, el País Vasco debería aportar 9,1 veces más, si se rigiera por el régimen fiscal común, y Navarra 4,5 veces más. Un expolio conjunto al resto de regiones de 9.000 millones de euros anuales.



Y ésta cifra, espeluznantes, no incluyen el efecto fiscal de las empresas forales con actividades en toda España. Me refiero al destino final de los impuestos originados en sus operaciones fuera de los territorios forales. El problema no debería existir si, como es preceptivo, los impuestos se ingresaran proporcionalmente a donde se generan, pero muchos fiscalistas señalan que aunque esto es lo que sucede con las grandes, no ocurre lo mismo con los cientos o miles de empresas medianas y pequeñas, que ingresan sus impuestos en la Diputaciones Forales, que a falta de un control riguroso porque ello sería una ofensa para las Diputaciones, impuestos que corresponden a actividades en otras regiones pueden acabar en las arcas forales. Un dinero que les permite rebajar el Impuesto de de Sociedades a estas mismas empresas, ejerciendo así una competencia desleal a las del resto del país, y además ¡con nuestro dinero! Y yo tengo otra duda, según apareció en los medios, la compra de Scottish Power por Iberdrola añadía a las arcas forales 100 millones de euros año. ¿Y al Estado le ha añadido algo?

sigue ->

Sursum corda! dijo...

sigue ->

Bien, y así las cosas, ahora el expolio se blinda. ¿Y eso que significa?. Pues significa que como tanto Zapatero como los separatistas se fuman un puro con la Constitución y con el Estado de Derecho, han decidido que las normas forales del País Vasco adquieren rango de ley, algo abiertamente anticonstitucional. Es decir, ahora no sólo se llevan la pasta, además legislan con validez en toda España, lo que produce una indefensión jurídica total del resto de las regiones, que tendrán que competir con las reducciones de impuestos de las sociedades forales en todo el país, aunque lógicamente las más afectadas son las limítrofes, Cantabria, Castilla-León, Rioja, y también Aragón, que se enfrentan así a un doble problema: la competencia desleal con las empresas forales en el mercado y la deslocalización, ya que muchas empresas preferirán instalarse en el País Vasco, disfrutar de las reducciones de impuestos y así competir mejor en el resto de España. Zapatero ha vuelto a traicionar una vez más a la mayoría de regiones españolas por un puñado de votos.



(*) Roberto Centeno, Catedrático de Economía de las Escuela de Minas de la UPM.

García Francés dijo...

No se moleste por el talón, D. Pedro, usted sabe que los derechos de autor en España permiten a los escritores vivir con desahogo. Sobre todo a los de la SGAE.

Pero, ¡si usted insiste...!

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a mi admirado D. Luigi...

He de escribir a toda prisa. Siempre me ha parecido irónico...

Se suele decir que Sinatra odiaba este film y que se diera por sentado que él era Fontana y que así había conseguido el papel que le puso de nuevo en el estrellato, Oscar incluido.

Ese papel fue -siguiendo la leyenda- el de soldado de trágico final en "De aquí a la Eternidad".

Por dárselo a él, se lo quitaron a Eli Wallach.

Cuando Coppola rueda la pésima "El Padrino III", se dice que el papel de viejo Don le fue ofrecido a Sinatra. Rumores, no sé si muy fundados.

Sea como fuere, no lo interpretó él.
En su lugar, lo interpretó...

Eli Wallach.

luigi dijo...

Moratinos, diplomacia en Cuba (libre).



PS: Más emocionado, que ondulado, por sus amables comentarios, muchas gracias a todos.

Tasmania dijo...

Con la banda municipal recibo hoy el honor de la compañía del ONDULEITOR MAN.....D. LUIGI

Doña OSTRA, si es usted tan amable....

GÜRTEL
Garzonismo impropio

Sisa de la chaqueta de un traje de hombre valenciano -según Tª de Freddie and Fannie-

Espacio sideral entre lo cierto y lo incierto.

Duda existencial respecto a la verdad verdadera.

Expresiones progres más comunes: Menudo gürtelazo (tremendo lío montao)

Conviene tener un Gürtel cerca (para hablar de caulquier cosa)
Viva Gürtel (y la madre que lo parió)

ballestilla dijo...

"...tanto Zapatero como los separatistas se fuman un puro con la Constitución y con el Estado de Derecho,..."

No solo Zapatero y los separatistas. Todos. Ni en sueños pense que un tipo como Astarloa seria capaz de abandonar la votación.

Cuando la politica pierde el referente moral, se convierte en un bazar. Alguno de ellos se siente responsable de la salvaguarda de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución?

Y eso que es?

Perez Royo dice que Zapatero es el presidente que mejor ha interpretado la Constitución. Añado que lo ha convertido en un arte. Pero en este arte, lo precedieron Gonzalez y Aznar. El primero cediendo la educación y el segundo, la sanidad a las CCAA.

Y aqui nadie dijo ni pio, siendo mucho mas grave.

Con los ojos a rombos me he quedado al leer una tribuna libre de la asociacion de mujeres con cancer de mama pidiendo que haya un criterio unico en este tema. Los españoles no somos todos iguales, por mucho que lo proclame la Constitución. Y seguirá siendo así, porque solo nos rasgamos las vestiduras cuando catalanes o vascos lo ponen en evidencia con minucias.

Que son 9.000.000 millones? Tonterías, eso se lo gasta Zapatero en dos ocurrencias.

churruca dijo...

Salgado defiende la subida de impuestos para no "hipotecar el futuro"

Les embargamos el presente, para no tener que hipotecarles el futuro. Gobierno de España.

Tasmania dijo...

Curro tiene como autor de cabecera a Michel de Montaigne. Y le va, le va, le va...

Dice el autor en su obra “Los Ensayos de Michel de Montaigne”

"La mayoría de las causas de perturbación son gramaticales"
(Essais, II XII:508)
¿¿¿Le perturba a D. Moratinos el retorcimiento del lenguaje tan propio de la época ZP II???

Y es que la incredulidad de Montaigne, su perplejidad, frente a las severas disertaciones, puede llamársela, si así se quiere, escepticismo o negación de saber

Finalmente, Curro, solo sé que no sé nada...

Nick Aso dijo...

HISTORIA DE CATALUÑA

Encuesta realizada en las Ramblas de Barcelona. Tras identificarnos como de la Generalitat , un ciudadano aceptó responder a nuestra encuesta para saber si estábamos delante de un "buen catalán". La encuesta se realizó en catalán para no infundir sospechas. Lo que sigue es la traducción:

Encuestador (E): ¿Es Vd. catalán?

Encuestado (En): 100% catalán, originario de Palafrugell.

E: ¿Cuántos años tiene?

En: 35

E: ¿Soltero o casado?

En: Casado y con dos niños pequeños.

E: ¿Profesión?

En: Tengo una empresa familiar.

E: ¿Tiene estudios?

En: Sí, hasta COU.

E: ¿Estudió en una escuela públicao privada?

En: En una pública. Todo en catalán, como debe ser.

E: ¿Qué idioma habla habitualmente?

En: Catalán, claro.

E: ¿Tiene en la familia alguien que no hable catalán?

En: Bueno, mi esposa nació en L'Hospitalet, hija de andaluces y es castellanoparlante, pero con mis hijos hablo en catalán, ¡eh!

E: O sea que con su esposa habla en castellano...

En: Sí, qué le vamos a hacer.

E: ¿Y con sus suegros?

En: Pues también.

E: ¿Y en el trabajo?

En: En mi empresa hablamos todos en catalán, pero como tenemos clientes en el resto del Estado, a ellos les hablamos en castellano.

E: ¿Se siente catalán o español?

En: Catalán, sólo catalán.

E: ¿Puede decirme a qué partido votó en las últimas elecciones?

En: A CiU.

E: ¿Está Vd. a favor del Estatut?

En: Por supuesto.

E: ¿Cree Vd. que Cataluña es una nación?

En: Por supuesto. Somos diferentes a los españoles.

E: ¿Lee algún periódico?

En: Sí, La Vanguardia y El Mundo Deportivo.

E: Me refiero a algún periódico en catalán.

En: ¿Eh? Pues la verdad es que no.

E: ¿Le gustaría que la prensa catalana fuera toda en catalán?

En: Nunca me lo he planteado. Yo dejaría las cosas como están.

E: ¿Por qué?

En: Pues hombre, porque venderían menos periódicos. Y además todos entendemos perfectamente el castellano.

E: ¿Ha viajado Vd. alguna vez fuera de Cataluña?

En: Pues claro.

E: ¿Dónde?

En: A Andalucía vamos todos los años a ver a la familia de mi mujer, a Beas del Segura (Jaén). Nos lo pasamos estupendamente en sus fiestas.

E: ¿A algún sitio más?

En: Pues sí, por motivos de trabajo suelo viajar por todo el Estado. La empresa que fundó mi abuelo tiene sucursales en casi todo el Estado.

E: ¿Y fuera del Estado español?

En: He ido a Francia y a Suiza.

E: ¿Dónde se ha sentido más a gusto, en el resto del Estado o fuera de él?

En: En el resto del Estado, claro.

E: ¿Por qué?

En: Porque hablamos todos el mismo idioma y tenemos costumbres muy parecidas.

E: Me acaba Vd. de decir que los catalanes somos muy diferentes a los españoles..

En: Oiga, no me líe. Aquí somos todos bilingües y nunca ha habido problemas con el resto del Estado

E: O sea, que dejaría las cosas como están en cuanto al bilingüismo.

En: Y dal e.. ¿Y Vd. está haciendo esta encuesta para la Generalitat ?

E: Sigamos, ¿cree Vd. que Cataluña es una nación?

En: Ya me lo ha preguntado y le he dicho que sí.

E: Dígame, ¿sabe Vd. quién es el padre de la nación catalana?

En: Creo que fue Macià, o Companys, no estoy muy seguro. Aunque antes Cataluña ya había sido independiente durante muchos siglos.

E: ¿Le suena de algo la Tarraconensis ?

En: Creo que era una provincia independiente en época de los romanos, que cubría la actual Cataluña, con capital en Tarragona.

E: ¿Y si le digo que sólo era una división administrativa de la provincia de Hispania, la cual estaba bajo el yugo de Roma, y que dicha división cubría casi todo el Mediterráneo, todo el Cantábrico y gran parte del centro de la actual España y el norte de Portugal?

En: Ejem, es posible.Es que eso no viene en el mapa de la TV 3, sabe Vd.

Nick Aso dijo...

2ª entrega:

E: ¿A qué país pertenecía Cataluña en la época de los visigodos?

En: Pues a la Visigotia o cómo se dijese en aquella época. Pero fueron pocos años.

E: ¿Y qué territorios cubría esa "Visigotia"?

En: Creo que toda la Península Ibérica.

E: Sí, así es. Aunque estuvieron más de dos siglos y formaron un reino independiente con capital en Toledo que ya se llamaba España.

En: Eso no lo sabía. Vd. sabe mucho, ¡eh!

E: Sigamos, ¿qué le dice la Marca Hispánica ?

En: Creo que fue cuando los catalanes echamos a los moros.

E: ¿Y si le digo que fue Carlomagno quien fijó ese límite cuando fue a echar al Emir de Zaragoza y que formó una serie de condados bajo dominio franco?

En: ¿Que Carlomagno estuvo por aquí? ¿Y que estuvimos bajo dominio francés? ¿No es al contrario, que el Rosellón fue nuestro?

E: Soy yo el que debe preguntar, pero bueno, fueron los francos los que liberaron a esa parte de la península de los moros. Lo del Rosellón fue muy posterior, ya con la Corona de Aragón. Por cierto, ¿le dice algo el nombre de Wifredo el Velloso?

En: ¡Ah, sí! ¡Ese gran ca talán que reunificó finalmente nuestra nación!

E: ¿Y si le digo que era de Carcasona, francés por tanto, y que tuvo la suerte de que el rey carolingio le diera todos los condados francos de la Marca Hispánica ?

En: ¿Cómo? En la escuela oí decir que era catalán.

E: Sigamos, ¿sabe Vd. quién fue Borrell II?

En: ¿No será un ancestro de Josep Borrell?

E: Bueno, pues fue Borrell II el primer conde de Barcelona que se negó a prestar juramento a la dinastía carolingia de los Capeto, allá por el siglo X, y a partir de ahí, los condados catalanes fueron independientes..

En: Ya decía yo que fuimos independientes antes incluso de Macià.

E: Fueron independientes los condados, pues a la muerte de Wifredo el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados, por lo que Cataluña como tal seguía sin existir. De Macíà hablaremos más adelante, pero sigamos por orden cronológico. ¿Sabe Vd. quién fue Ramón Berenguer IV?

En: Mire Vd., hubo tantos Berenguer que no lo sé. Pero creo que fue el primer príncipe o rey catalán.

Nick Aso dijo...

3ª entrega:
E: ¿Príncipe o rey? ¿Existió un reino de Cataluña?

En: Bueno, puede que no. Pero si hubo un reino de Aragón, uno de Valencia y uno de Mallorca, también lo habría de Cataluña. Vd. que parece saber tanto me puede sacar de dudas.

E: Le repito que no está en mis funciones responder, sino preguntar, pero le diré que no fue ni príncipe ni rey. Fue Conde de Barcelona. ¿Me podrá decir por qué pasó a la historia?

En: ¿Conde de Barcelona? ¿Cómo el padre de Juan Carlos? Qué raro se me hace.

E: Responda por favor.

En: Y yo qué sé. Pasaría a la historia por hacer grande a Cataluña, fuera conde, rey o marqués.

E: ¿Y Petronila de Aragón?

En: Mire, me está Vd. sacando de quicio. ¿Qué tiene que ver esa señora en nuestra historia?

E: Voy a ser condescendiente con Vd. y le diré que la boda de Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón supuso la unión del Condado de Barcelona y el Reino de Aragón, formando la nueva Corona de Aragón. Sigamos, ¿quién fue Jaime I?

En: Eso sí que lo sé. Fue el que conquistó para Cataluña Valencia y Mallorca. Con él se inició lo que hoy llamamos los Países Catalanes.

E: Bien, aunque conquistó esos territorios para la Corona de Aragón. ¿Y el Compromiso de Caspe?

En: Esto en vez de una encuesta, parece un examen de historia. Yo lo único que sé de Calpe es que tiene un peñón muy bonito.

E: Es Caspe, no Calpe. Y está en Aragón. Ahí se decidió que la Corona de Aragón pasara a ser reinada por la misma dinastía que en Castilla, tras la muerte sin descendencia de Martín I el Humano, en 1412.

En: ¿Pero qué me dice Vd, hombre? Seguro que nos invadió Castilla.

E: No, Fernando de Antequera, de la dinastía castellana de los Trastámara, fue apoyado por los reinos de Aragón y Valencia y por la burguesía catalana representada por Bernardo de Gualbes, a quien le interesaba mucho la lana castellana de La Mesta
En: Vaya hombre. Un mal catalán ese Gualbes sin duda ..

E: Sigamos. ¿Le dicen algo los Reyes Católicos?

En: No fastidie. Pues claro, eso lo sabemos todos los españoles, quiero decir los que formamos parte del Estado español. A base de machacárnoslos, nos los hemos tenido que aprender.

E: ¿Cuál de los dos Reyes Católicos era catalán?

En: Fernando, por supuesto.. Eso lo sabe hasta un niño. Ese rey nuestro tan catalán sí fue un gran rey.

E: ¿Me puede decir en qué idioma se entendía con Isabel?

En: Me imagino que en latín, porque en la Confederación Catalano-aragonesa , porque eso era, sólo se hablaba y se escribía en catalán.

E: ¿Y si le digo que Fernando el Católico nació en Sos, pueblo aragonés que hoy lleva su nombre, que su lengua vernácula era el castellano por la dinastía a la que pertenecía, que en su reinado todos los documentos estaban escritos en castellano y en catalán y que por tanto hablaba castellano con Isabel?

En: Entonces es que era un españolista.

E: Efectivamente, tanto es así que él fue con Isabel el que llevó a cabo la reunificación de España.

En: Pero oiga, ¿Vd. de parte de quién está? ¿No vendrá de Madrid?

E: Son sólo datos de la historia señor. Y soy tan catalán como Vd.

Sigamos. ¿Cuándo se creó la Generalitat ?

En: Se remonta al origen de los tiempos, aunque después de lo que Vd. me está diciendo ya me estoy haciendo un lío. Lo que sé es que fue Macià el que la recuperó.

E: Fue en 1365, con Pedro IV el Ceremonioso. ¿Y quién la abolió?

En: Ahí no me pilla. Fue el rey castellano Felipe V, el primer borbón.

E: Efectivamente. Pero Felipe V era francés, nieto de Luis IV. ¿Por qué hizo eso Felipe V?

En: Pues porque quería un estado centralista y no quería concedernos la independencia a los catalanes.E: ¿Le suena de algo el Archiduque Carlos de Austria?

En: ¿No será Carlos V de Alemania?

E: No, fue el rival de Felipe V por suceder a Carlos II, que murió sin descendencia. Carlos estaba apoyado por Austria, Inglaterra y Holanda y Felipe por Francia. Los catalanes apoyaron primero a Felipe V y luego se pasaron al bando del Archiduque.

Nick Aso dijo...

4ª entrega:

En: No fastidie. O sea, ¿que no estábamos pidiendo la independencia?

E: Sólo querían mantener su estatus. Pero sigamos, ¿se sabe Els Segadors?

En: ¿Cómo no voy a saber el himno de mi país?

E: ¿A qué época hace referencia?

En: Pues a cuando los castellanos invadieron Cataluña, bajo Felipe V.

E: En realidad fue bajo Felipe III, 50 años antes. ¿Sabe cuántos habitantes contaba Barcelona antes de Felipe V?

En: Y yo qué sé. ¿2 millones?

E: No, 37.000 habitantes. ¿Y a finales del siglo XVIII?

En: Pues muchos menos. Me imagino que nadie querría estar bajo el yugo castellano

E: Subió a los 125.000En: ¿Vd. qué pretende? ¿Convencerme de algo?
E: Sólo le aclaro las respuestas incorrectas. Volvamos a Macià, pues en el siglo XIX parece que no pasó gran cosa, ¿no?

En: ¿Cómo que no? ¿Y la Renaixença qué? ¿Y Jacinto Verdaguer qué?

E: Efec tivamente. ¿Qué motivó la Renaixença ?

En: Pues la recuperación del catalán que había caído en desuso por imperativo legal..

E: También gracias a la revolución industrial, ¿no? Barcelona pasó de 125.000 habitantes en 1800 a 250.000 en 1877. Mucha mano de obra venía del resto del Estado.

En: Sí, claro. También pasó en los años 60, ¿y qué?

E: Unas últimas preguntas para terminar. Macià. ¿Por qué dice Vd. que es el padre de la nación catalana?

En: Pues porque proclamó la República catalana,¿no?

E: ¿Y cuánto duró esa República?

En: Yo diría que algún tiempo.

E: Sí, exactamente 3 horas.

En: Bueno, pero Companys sí proclamó nuestra independencia. Creo que fue en 1934.

E: Companys proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la República Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por delito de sedición.

En: O sea, ¿ que tampoco fuimos independientes entonces?

E: Pues no. Otra pregunta. ¿Qué opinión le merece Adolfo Suárez?

En: Es el que tra jo la democracia a este país.

E: ¿A qué país?

En: He querido decir al Estado español.. Y nos devolvió la Generalitat. Un buen tío, sin duda.

E: ¿Y el rey Juan Carlos?

En: Todavía me acuerdo cuando nos habló en catalán en el Palau Sant Jaume. Le debemos mucho a ese señor. Y tiene a una hija viviendo aquí, no se le olvide.

E: ¿Y Tarradellas?

En: Este sí fue grande. Recuerdo cuando dijo : Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

E: Buena memoria.. ¿Y recuerda cómo terminó su discurso cuando proclamó el Estatut de Sau?

En: Pues debió decir: Visca Catalunya lliure!

E: Lo que dijo fue: Visca Catalunya! Visca Espanya!

En: No fastidie.

Nick Aso dijo...

y 5ª entrega:

E: ¿Cuál es su artista preferido?
En: Salvador Dalí, sin duda. Un gran genio y de Figueras, oiga. Un gran catalán.

E: ¿A quién cree que dejó Dalí su legado al morir, a Cataluña o al Estado español?

En: A Cataluña, como no podía ser menos.

E: Pues no, se lo dejó al Estado español.

En: Me está Vd. dejando a cuadros.

E: En sus últimos días, Dalí pedía sin cesar que le pusieran una música muy particular. ¿Recuerda cuál era?

En: Alguna sardana supongo. O Els Segadors quizá.

E: Pues no. El himno de España.

En: Pedazo de c. ese Dalí.

E: Vamos terminando. Dígame, ¿le gusta el fútbol?

En: Sí, claro. Soy del Barça.

E: ¿Le gustaría que el Barça dejara de jugar la liga española y jugara contra el Sabadell o el Lleida?

En: Eso no es posible. Una liga sin un Barça-Madrid no sería una liga. Para nosotros es el partido del año.

E: Pero es una liga española.

En: Ya, pero siempre ha sido así, ¿no? Le repito que hay cosas que no deben cambiar.

E: ¿Es favorable a una selección catalana de fútbol?

En: Sí, por supuesto.

E: ¿Ha ido alguna vez a ver a la selección catalana?

En: Sí, fui a ver a Brasil una vez.

E: ¿A Brasil o a la selección catalana?

En: Es Vd. un poco quisquilloso. Fui a ver a Catalunya porque jugaba Brasil.

E: ¿Y alguna v ez más?

En: No, es que los partidos caen en malas fechas.

E: Ya. ¿Y recuerda Vd. quién eliminó a España en el último Mundial?

En: Sí, Corea en cuartos. Como siempre. Pero ese partido nos lo robaron, ¡eh!

E: ¿Nos lo robaron? ¿A quiénes?

En: Joder, a los nuestros, a los del Estado o como quiera Vd. llamarnos.

E: ¿Se ha emocionado alguna vez viendo un partido de España?

En: Pues siendo sincero, sí. El día del 12- 1 a Malta.¿Y quién no se emocionó ese día?

E: Dos últimas preguntas. ¿Le parecería bien que el resto del Estado pusiera aranceles a los productos catalanes si Cataluña se separara?

En: Eso no lo pueden hacer A mí me destrozarían el negocio porque tengo muchos clientes en el resto del Estado.

E: ¿Y si sus hijos no pudieran aprender castellano?

En: Que no. Que eso no va a pasar. Oiga, que yo quiero que mis hijos sigan con el negocio el día de mañana. Que viene desde los tiempos de mi abuelo. Si no aprenden castellano, ¿cómo se van a en tender con los clientes?

E: Pues con esto hemos terminado. Muchas gracias por su colaboración.

En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?

E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que más. Y además está en contra del Estatut.

En: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?

E: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe, lee los periódicos en castellano, hace negocios con españoles, quiere que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de España al extranjero, conoce muy poco de la historia catalana, no está dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando España gana, considera que los catalanes y los españoles tienen costumbres parecidas y se confiesa admirador de Fernando el Católico, el Rey, Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y también dice que hay cosas que no deben cambiar.

En: Y entonces, ¿qué hay de mi nación catalana?

E: Eso es un cuento chino que le han contado a Vd., como bien ha visto. Por cierto, no soy de la Generalitat sino de la Universidad de Cambridge, que me pagan mis padres, y estoy haciendo mi tesis sobre "Mitos de las naciones perdidas en la noche de los tiempos". Y no soy catalán, pero sabiendo castellano, francés e italiano, el catalán lo aprendí en cuatro lecciones

PASALO PARA QUE TODA ESPAÑA LO LEA

Nick Aso dijo...

Perdón por el ladrillo, pero me ha parecido que era muy bueno.

Ramius dijo...

El increíble caso del pirata rejuveneciente

Aitor Mento dijo...

La Audiencia Nacional libera a uno de los piratas somalíes al no poder demostrar que es mayor de edad

Ya queda menos para el desenlace del pago.

Ramius dijo...

Zapatair se disculpa con el Ministerio de Asuntos Exteriores

(Redacción) En una nota de prensa la compañía Zapatair, pide disculpas al MAE por, tras haber hecho llegar el equipaje correctamente a su destino en Somalia, haber extraviado al pasajero. La compañía informa que el pasajero que responde a las iniciales Miguel Angel Moratinos Cuyaubé, ha sido localizado en el aeropuerto de La Hababa, y será devuelto a su equipaje a la mayor brevedad posible.

Ramius dijo...

la "estrategia de salida", es decir, la supresión de las medidas de estímulo contra la crisis, se hará "sin prisa" y con "prudencia".

Ensalada, la ministra traquila.
Gobiernodespaña.

PS: Es que hay que ahorrar en metadona.

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
La Audiencia Nacional libera a uno de los piratas somalíes al no poder demostrar que es mayor de edad

Ya queda menos para el desenlace del pago.

Descartado el descuento por pronto pago, aún podemos intentar a 30-60-90...

Aitor Mento dijo...

Brotes verdes son traidores...

No se pierdan la foto. Pepe Luí por detrás, como diciendo : yo no he sido, a mí que me registren.

Luca Brassi dijo...

Grazie mille, Don Uno che sistema le scarpe.

In realtà, il "lavoro" con Johnny Fontane mi è risultato un po' penoso. Ho tutti i suoi dischi. Credo che li mettessi in vendita in E-Bay.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
La Audiencia Nacional libera a uno de los piratas somalíes al no poder demostrar que es mayor de edad

---

El vuelo de las togas tampoco eludirá el contacto con la sal de los océanos.

(Al final no va a haber quien se les acerque).

Kalimero dijo...

Por fin nuestra clase dirigente toma iniciativas para acabar con el fracaso escolar...

¿Vacaciones de Navidad o de invierno?
El Consejo Escolar de Cataluña propone cambiar el nombre del periodo escolar de Navidad y de Semana Santa

churruca dijo...

Lo he oído en el informativo de Antena 3, y aún no me lo puedo creer. Se debaten en el Congreso los PGE2010. Según la locutora, en el debate han participado todos los grupos…, excepto el PNV,¡ que ha renunciado a explicar por qué los apoyará!. Porque los apoyará. No es cuestión de discutir el derecho del PNV a votar lo que le plazca, faltaría más. Pero, ¿es democráticamente presentable que ni siquiera se dignen explicar los motivos de su voto?.

Menos mal que, a falta de una explicación por parte de los des-interesados, Rodríguez ha venido a darnos la clave: "convienen a España". ¡Era eso!. Haber empezado por ahí. El PNV apoyará los PGE2010 porque “convienen a España”. Una razón que, estando el PNV por medio, resulta ser definitiva. El sábado, sin ir más lejos, ahí estaba el PNV apoyando al brazo político de ETA: convenía a España.

Ramius dijo...

Kalimero dijo...
Por fin nuestra clase dirigente toma iniciativas para acabar con el fracaso escolar...

¿Vacaciones de Navidad o de invierno?
El Consejo Escolar de Cataluña propone cambiar el nombre del periodo escolar de Navidad y de Semana Santa


Pero esto afectaría a toda el sector o solamente a la Escuela Oficial de Cosmocatalonautas Sin Fronteras ???

Anónimo dijo...

Artanis se preguntaba hace unos dias ¿por qué un pirata somalí, que habita a tropecientos mil km. de aquí, entra en la Audiencia Nacional con la cara tapada?

La respuesta la dan hoy los forenses de la Audiencia Nacional: "NO HAY BASE PARA ASEGURAR QUE SEA MAYOR DE EDAD"

Por lo tanto habia que proteger su intimidad.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Acabo de descubrir en el País de hoy este formidable artículo de Savater.
No se lo pierdan, es una lección de sabiduría.
DE UN GUETO A OTRO GUETO
En su frase final pone en palabras sabias lo que yo les contaba torpemente a las 10:46

belisario dijo...

Tampoco hay base para afirmar que es menor de edad. Según fuentes de la Audiencia Nacional Geographic, esto sucede muy a menudo con los piratas somalíes, seres algo extraños a los que se se suele tapar la cabeza para evitar la molesta irritación de branquias.

Pussy Cat dijo...

Al hilo de lo que comentan ustedes de los piratas somalíes, van a tener que rejuvenecer al que les queda en el calabozo, pues es la única salida airosa para Garzón en esta metedura de pata.

Aitor Mento dijo...

Plan Garzón-Pedraz's, rejuvenecimiento en 7 días.

Juzgado de Instrucción Dermoestática nº5.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Detenidos los Piratas de...

Ramius dijo...

Srs. puede ser peor. Imaginen por un momento lo cara que nos puede salir la broma si el angelito que Garzón tiene en el trullo debidamente encapuchado, es realmente Johnny Depp. Ahivá, excuse me, Sir!

candela dijo...

Es plúmbea, la Secretariade Economía, salvo cuando responde a Rajoy. Ahí se ve que están entrenados para atacar.

Nick Aso dijo...

En la presentación del nuevo San Mamés se menciona, dado que España va a ser candidata a organizar el mundial de futbol de 2018: "Nos gustaría que si se juega el mundial 2018 "por aquí" el nuevo campo fuese una de las sedes de uno de los grupos".

Pues eso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La segunda parte contratante, en cambio, no ha necesitado recurrir a su portavoz parlamentario alternativo, y sí se explica, vaya que sí se explica:
En declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, Oramas recalcó que su apoyo al Gobierno en el proyecto de ley de los PGE para el año 2010 "no es un apoyo" íntegro a los mismos sino que secundarán que "no se apruebe la enmienda a la totalidad" y que "no se devuelvan".

Imposible ser más claro.

candela dijo...

Por cierto que Salgado ha sido muy aplaudida por sus aplaudidores cuando ha acusado a Rajoy de falta de respeto.

Ji,ji,ji. Rajoy se ha dirigido a ZP, asegurando que era él el autor de la obra y no ella.

Supongo que su fuente será Solchaga.

Artanis dijo...

"Amable pirata... ¿podría vd. enseñarme su partida de nacimiento, olvidándose del kalashnikov que tan pesadamente sostiene, para que yo sepa si poseo el justo derecho de apuntarle con mi fusil?"


Lo veo venir...

Nick Aso dijo...

¿Que Pedraz ha soltado al pirata? Aquí siempre nos la cogemos con papel de fumar, menos cuando se trata del PP, entonces sacamos las esposas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El humor parlamentario de La Trinca Reconstituida (Ridao, Tardá y Canet)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"no es la señorita Pepis ni Margaret Astor" y ni siquiera ha podido "maquillar" las cuentas planteadas por el Ejecutivo, que en su opinión sientan las bases del "estancamiento económico".
Qué incultos son algunos políticos.
¿Es que no ha oído hablar de Helena Rubinstein?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, en el mismo pack, el Dúo Sacacuartos.
Habla el alto, preocupado por la marcha de la Champioslig:
Criticó al Gobierno por "amagar con la izquierda y chutar con la derecha"

Feroz dijo...

En el Pravda hay comentarios sobre la catalanada de cambiar los nombres de las vacaciones.

Mireia - 20-10-2009 - 16:27:41h

En cada casa que denominen ese periodo como quieran, pero en un estado aconfesional, me parece lo más respetuoso para todo el mundo y para todas las realidades culturales y religiosas que conviven en este país, que el Estado llame vacaciones de invierno y de primavera. De ese modo no se ofende a nadie. Creo que es un paso lógico y respetuoso reflejo del avance tolerante y racional de una sociedad reflejo del cosmopolitanismo.

belisario dijo...

- Jamaljulay, vamos a hacerte una oferta que no podrás rechazar: ¿quieres que te soltemos diciendo que no sabemos tu edad?.

- No, no, que aquí se está muy calentito.

- ¡¿Cómo dices?!

- Jeje, era broma: not crucifixion.

Aitor Mento dijo...

"Cosmopolitanismo". Tiene tela, don Feroz.

candela dijo...

Magnífica Rosa Díez, en el Congreso.

Feroz dijo...

Los idiotas vienen en yunta.

Ynot - 20-10-2009 - 19:28:07h

Una medida que deberíamos implementar en todo el país, no solo en Cataluña. Una vez más esa CCAA demuestra lo que significa el progreso, quitándose de encima telarañas medievales y religiosas.

Angel - 20-10-2009 - 19:29:49h

Sería una liberación tan grande para nosotros librarnos de un plumazo de nuestra (impuesta) cultura cristiana... Ojalá sucediera, ojalá de un plumazo se fueran a la mierda los siglos de miedo y represión debidos a esta religión... y que lo vean mis ojos.

candela dijo...

Dice Rosa Díez: Necesitan ustedes un traductor para interpretar lo que dicen. Lo que dicen y lo que hacen...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Piratines? No, gracias.
Respetar las tallas mínimas está en nuestras manos.

Tomamos medidas controlando las capturas y las tallas antes de la primera vista y colaborando con las administraciones autonómicas y locales del Cuerno de África, competentes en la comercialización posterior. Respeta las tallas mínimas. En nuestras manos está el futuro del mar, qué digo del mar, del planeta entero. Entre todos podemos lograrlo evitando la detención, juicio y encarcelamiento de los “Piratines”. Para que crezcan y se conviertan en fuente de riqueza para su país. Deteniendo “Piratines” estamos desaprovechando una gran fuente de polémica. Un somalí de 19 años tendrá 21 dentro de 2 años. Además, en un pirata inmaduro la proporción de espinillas, piercings y I-pods es altísima respecto a un ejemplar adulto.

Protegiendo a los “Piratines” protegerá también nuestra cara.

Es un mensaje de la Ausencia Nacional.

churruca dijo...

La verdad es, D. Feroz, que la ocurrencia de cambiar de nombre las vacaciones de Navidad y Semana Santa es tan estúpida, que mucho me temo que sea popular.

Feroz dijo...

No lo parece por gran parte de los comentarios.

Incluso gente que se califica como atea reconoce que es una estupidez, y que el Consejo Escolar tiene mayores problemas de los que ocuparse, antes que pensar esas bobadas, que en el fondo es besarles el culo a los musulmanes, pero no lo quieren reconocer y disimulan con el laicismo.

Ramius dijo...

Popular, D. churruca? Está condenada.....



al éxito!!!

Ramius dijo...

La Audiencia Nacional ordena el ingreso del pirata en un centro de menores

Como lo metan en la jaula de las bolas, se va a liar....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Le cogemos prestado, si no le importa señor Feroz, este progrezqueñín:
Angel - 20-10-2009 - 19:29:49h

Sería una liberación tan grande para nosotros librarnos de un plumazo de nuestra (impuesta) cultura cristiana... Ojalá sucediera, ojalá de un plumazo se fueran a la mierda los siglos de miedo y represión debidos a esta religión... y que lo vean mis ojos
.
Y, en consecuencia, Ángel pasó a llamarse Correveidile.
Si es que van como locos y no se fijan dónde pisan.

Ramius dijo...

Pues se avecina una temporada de saldos en eBay: San Jorge, la Sagrada Familia, la Moreneta...

Ah! Y los domingos, a currar como leones....

rostro pálido dijo...

Si entonces al ramadán le llamamos mes de la anorexia diurna obligatoria...

belisario dijo...

Leyendo algunos mensajes uno se explica el asesinato de 10.000 religiosos y la devastación sufrida por la Iglesia española hace no tantos años. A veces queremos pensar que la gente cambia, pero lo que cambian son las condiciones, y no de forma necesariamente irreversible.

rostro pálido dijo...

Y al burka funda corporal para esclavas obligadas y cretinas voluntarias.

Artanis dijo...

Repecto a los comentarios que ha traído D. Feroz... ¿cómo ponemos extrañarnos si hoy en una entrevista (¿El Mundo?) Sara-Mago afirmaba que estaríamos mejor si La Biblia no se hubiera escrito...?

Acabáramos...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En invierno, de vacaciones.
En primavera, de vacaciones.
En verano, también de vacaciones.
¿Y en otoño, qué? ¿van a dejar esa estación sin su temporada de descanso?
Proponemos realizar una encuesta para conocer lo que opinan los ciudadanos sobre esta grave falta.
En especial, los que están haciendo cola en la oficina del INEM.

Parmenio dijo...

Bueno, Garzón ya ha liberado al Pirata A.

Con relación al Pirata B (este sí es de ración), nuestro amado juez está pensando aplicar la doctrina Aido: un pirata somalí de ración es un ser vivo pero no es un ser humano y por lo tanto, es no imputable.

El piratín está en un centro de recepción de menores y el grande está siendo trasladado al centro de recuperación de rapaces del SEPRONA.

Adoro este país.

belisario dijo...

El mensaje de Jesucristo propone un código de conducta ética que, despojado de elementos sobrenaturales, podría ser defendido en un plano ideal hasta por el ateo más recalcitrante. Si situamos el arraigo de este mensaje en un contexto histórico tan brutal como el de los albores del cristianismo, el éxito de la cosa ya parece como de extraterrestres. Sin embargo, es curioso ver la inquina que sigue despertando entre tantísimos energúmenos que siempre preferirán dar rienda suelta a su agresividad en nombre de alguna Hipatia de Amenopausia e ignorar cuidadosamente todo lo bueno que acompañó al tal Jesús. Así le fue, claro.

Ramius dijo...

No se vayan todavía!!! Aún hay más!!!

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende que la electricidad que se genere con carbón nacional tenga preferencia hasta un 15% en el suministro de forma similar a la que actualmente tienen las energías renovables, con el fin de responder a las promesas de Zapatero al sector minero

Mi bombiiiillaaaaa mela robaaaa-aaroonnnnnn, anooooocheeeee.....

El Sebas, ministro incombustible
Gobiernodespaña

Ramius dijo...

belisario dijo... (extractado
El mensaje de Jesucristo propone un código de conducta ética que, despojado de elementos sobrenaturales, podría ser defendido en un plano ideal hasta por el ateo más recalcitrante.
...
...
Sin embargo, es curioso ver la inquina que sigue despertando entre tantísimos energúmenos que siempre preferirán dar rienda suelta a su agresividad....

Decía mi profesor de Algebra:
Confunden ustedes el tocino con la velocidad, que no tienen nada que ver, salvo en la carreras de cerdos, en las que son inversamente proporcionales

Ramius dijo...

Los piratas se han enterado que no le dimos a Obama el sueldo para toda la vida de Nescafé, y lo han añadido a su lista de peticiones (sic)

Feroz dijo...

D. Parmenio, no ha sido Garzón, sino su colega Pedraz, que, aunque no es tan conocido, no es menos eficaz.

¿Para eso les hemos traído?. Pero teniendo en cuenta que a uno de los que han dado matarile, cerca del penal del Dueso, tenía cuatro homicidios en su carrera y estaba por la calle, tan ricamente, cualquier cosa que se diga de la justicia en España es poco.

luigi dijo...

Piratas de pecera.

Nick Aso dijo...

Pedraz es un crack, lo dará todo y se arrimará lo que haga falta para superar su maestro, Baltasar. Está destinado a brindarnos grandes tardes de gloria.

Al tiempo.

Lindo Gatito dijo...

Feroz dijo...
...
Incluso gente que se califica como atea reconoce que es una estupidez
[Lo de las "Fiestas de Invierno"].

belisario dijo...
El mensaje de Jesucristo propone un código de conducta ética que, despojado de elementos sobrenaturales, podría ser defendido en un plano ideal hasta por el ateo más recalcitrante.


.......

Un servidor ni siquiera se califica como ateo, ni recalcitrante ni de ninguna otra especie. Es la definición que mejor me cuadra, eso sí, y desde luego concuerdo con FEROZ en lo de la estupidez tiquismiquis con la fiestas. Es como plantear despojarse de la fórmula de despedida "Adiós", por que en su origen está la alocución: "A Dios te encomiendo en mis oraciones". Cuando los imbéciles no tienen muchas cosas que hacer se las pintan solos para revestir de mármol sus chorradas de escayola.

Otro asunto es lo que propone BELISARIO. La ética no tiene nada que ver con elementos sobrenaturales, de los que está despojada desde su inicial planteamiento filosófico. El mensaje cristiano, en su dimensión ética, que la tiene (lo mismo que el mensaje budista o el taoísta), es perfectamente asumible por cualquier ser humano. A mi ateísmo no le incomodan en absoluto algunos (no todos) de los contenidos de los evangelios, de una sencilla y amplia sabiduría intemporal. Otra cosa es que sea verdad que un más que problemáticamente histórico personaje, Jesús de Nazaret, cuya historiografía dista mucho de ser concluyente y a quien se le atribuyó la dimensión de "Cristo" (herencia cultural griega), haya dicho tal o cual cosa, teniendo en cuenta la tardía redacción de los documentos cristianos, por autores que no fueron testigos directos de los hechos narrados, como hasta la Iglesia reconoce.

De todas maneras, Hypatia de Alejandría (que no merece burla alguna... y tampoco el pelmazo film de Amenábar*) sí que fue asesinada por un grupo de fanáticos energúmenos, lo mismo que Miguel Servet y Giordano Bruno.


*Un patinazo de un director que sabe hacer mejores cosas, aparte de decir idioteces respecto a "The searchers", de John Ford... (¡Ya quisieras, chaval!). "Ágora" es una película plana y sin alma, sin garra, que ni es capaz de homenajear a Hypatia, ni de lanzar una diatriba convicente contra el fanatismo, presentado de forma tan burda que el guión "canta" a toda voz, cosa que en una buena película no puede ocurrir, como el "ver" la cámara por parte del espectador. Y gran parte del presupuesto se le ha ido al chico en grúas, porque eso de repetir hasta el hastío planos aéreos no se le ocurría ni a Lazarov, coño.

Sinencambio, "Katyn", del veteranísimo Vajda, es un film más que estimable, crónica de un crimen repugnante histórico más... como el de Hypatia.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

No quiero cerrar el día sin romper una lanza en otro tercio.

Siempre he concebido los presupuestos así en abstracto como una herramienta poderosa de planificación. Con dicha herramienta se planifican gastos e ingresos para el ejercicio siguiente y sirven de guía para el desarrollo del trabajo en él. No es que se elaboren para ser incumplidos sino que se debe intentar cumplidos, y las desviaciones producidas por decisiones o hechos impresvitos deben ser convenientemente justificadas. Y esto en el caso de que sea absolutamente perentorio alterar dicha planificación.

En el pasado desempeñé un puesto de cierta responsabilidad y cierto año se me instruyó para que (y cito literalmente) elaborase dicho presupuesto en base a "haremos más o menos esto y tiene que darte X". Es decir, el instrumento de trabajo se había convertido en una mera carnavalada y yo en el mejor amigo del hombre si acontecía algún imprevisto (véase Dr. Braun).

Pues hete aquí que esta pesadilla me persigue, y no sólo a mí, sino a todos nosotros. Gobierno(?) y oposición(?) están montando un mero espectáculo donde la herramienta no vale más -qué digo, vale menos- que la más burda payasada, en aras de mantener la ilusión de que sus -perdón, nuestras, que les pagamos nosotros- señorías trabajan. Poco importa si son ciertos o no, si se cumplirán o no. No han sido ni serán ni fin ni medio.

Por quitar, hasta nos han quitado la diversión de ver como un señor con corbata simulaba sudar en su esfuerzo por extraer un tocho de papel de una furgoneta.

Que nos devuelvan al menos la "flagoneta"! Y no digo, por respeto a los objetos tecnológicamente modernos, lo que pueden hacer con el pen-drive del los büebos!

Ramius dijo...

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordena el ingreso del pirata en un centro de menores


- A ver, troncos. Vos boy a esplicá como sace un alunizhe como dioh manda.

- Tu ser matao. Yo enseñar robar barco con zacabum y ratatá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arqueología jurídica.

Para determinar la verdadera edad de un pirata somalí será necesaria la aplicación de la técnica del carbono 14. Si esta no proporciona resultados concluyentes será irremediable utilizar la prueba del algodón, que como todo el mundo sabe, no engaña.

Ramius dijo...

No sabes, Sonsoles, la de españoles que podrían hacer los presupuesto

Joseluis, supuestamente Presidente

Nolasco dijo...

D. Manuel Fraga ha confesado en una entrevista cuyo enlace adjunto que declinó sendas invitaciones de Ava Gardner y sucesivas proposiciones de Carmen Sevilla y Audrey Hepburn.
¡Tantos años creyendo que la bomba de Palomares no tuvo consecuencias para la población y ahora descubrimos que bañarse en sus aguas produce alucinaciones!

http://www.publico.es/ultimahora/262206/fraga

Ramius dijo...

Alucinaciones?

Los comics de mi juventud incidían en otros efectos de la radiación....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manuel Fraga, Parador's Lover.

Parmenio dijo...

Don Feroz, tiene usted razón. Ha sido Pedraz y no Garzón.

Ahora que el gran Baltasar hace mutis, Pedraz es una de las estrellas ascendentes de la AN.

Estemos a la espera de acontecimientos con Pirata B.

La progrez nunca defrauda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas preguntas.
En vista de que el futuro no está asegurado, Mihail Sebastianov pasa del futurismo al realismo socialista.
"Quiero hacer un llamamiento a las dos partes para que retomen el diálogo y evitar que se llegue a una situación de huelga general, que sería contraproducente porque la situación está en un momento bastante delicado", declaró el ministro tras intervenir en el Pleno de control al Gobierno del Senado.

Nada de huelgas generales, por favor; al menos donde y mientras gobierne el PSOE, sector Nueva Vía (al abismo)
Buenas noches, camaradas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Congratulaciones por su ondulación, señor Parmenio.

Unknown dijo...

Descanse en paz Johnny Fontane/vs/Al Martino y Vito Corleone/vs/M. Brando, ma io non prosso face niente.
El cine sigue adelante como aliado, que nó sustituto, de la literatura.
¡Me voy coriendo, que se me derrama el caldo que estoy cociendo!