08 octubre, 2009


Dos Españas que parecen una

La psicología masculina es en algunos casos un ingenio tan elemental como el mecanismo de un chupete. La trama Gürtel proporcionaba a los alcaldes y concejales del PP animados 'parties' con señoritas complacientes en un lugar llamado 'El Choco', que era propiedad del alcalde de la localidad alicantina de La Nucía.

Qué duda cabe que ir de putas juntos une mucho, más que mear en la pared. Proporciona un sentimiento de fratría, de pertenencia a un grupo, mayor que el ir de cacería. Es, además, una herencia cultural, qué digo una herencia, una seña de identidad, un factor de unidad de las dos Españas. Y un nexo que nos relaciona con Europa por el istmo de Berlusconi. Quién sabe si las prójimas que alegraban a los populares del caso Gürtel, eran las mismas que ayudaban a los socialistas del Ayuntamiento de Baena a gastarse el dinero que habían adquirido tan ingeniosamente con una trama de facturas falsas.

Hay diferencias, de acuerdo. Mientras las putas cumplen en Gürtel una función vicaria, en el caso de Baena, la visita al prostíbulo era un propósito finalista. En todo es tradición, más allá de de la broca. Durante la guerra civil, el Comité de las Milicias Populares de Toledo extendió vales como el que se reproduce en la foto: "Vale por seis porvos con la Lola. No se puede transferir".

Ir de putas en cuadrilla es en España una metáfora de la corrupción. Con la diferencia de que desde una cuadrilla se insulta a la otra, llamándoles 'puteros'. Urge meter mano a la corrupción en España, pero difícilmente se podrá si los socialistas denuncian sólo la indecencia de Silleda, y los populares sólo la indecencia de Benidorm, otras dos metáforas. ¿Habrá algún ayuntamiento en España que no haya exigido a sus proveedores que le fraccionen las facturas para no ir al concurso público? La trama de Correa untó a 18 responsables del PP con más de seis millones de euros, hemos sabido tras la apertura de parte del sumario.

Son muchos responsables para considerarlos casos aislados, aunque su número puede ser un indicio de que este gran merdé no se organizó para financiar al partido, sino a mayor provecho de la docena y media de golfos perceptores. La financiación partidaria suele organizarse de forma más centralizada.


145 comentarios:

Chippewa dijo...

No sé, no sé. Puede ser una vulgar falsificación de documento público, no me consta que hubiera ninguna Lola en Toledo en esos momentos. Había una tal Liliana, que hablaba ruso en la intimidad y creo que era espía.
.

belisario dijo...

- No te oigo bien... ñeeeec... joder, esto hace unos ruidos muy raros... ¿Puedes repetir?
- Que si ... de putas, dos... fsssss....
- ¿Qué dice, qué?
- Nosequé de unos diputados... ¿Oiga?... se ha cortado.

Noumenadas dijo...

QU'EST CE QUE C'EST QU'CETTE MERDE?

"¡Que se vaya a su putaaaa casa!" (El secretario gral. de UGT en Madrid.)

Un progre, enmendando la plana a Fdez. Ordóñez, quizás con la buenísima intención de que su valido Zapatero lo quite y ponga algo así como un Conde-Pumpido de las finanzas.

navarth dijo...

Hay que agradecer al secretario general de UGT en Madrid que se haya encargado de poner en el lugar que les corresponde a los sindicatos.

espia ruso dijo...

Por favor a quien corresponda: Belisario Doctor Honoris Causa de todas las remerias onduladas del mundo mundial y galaxias adyacentes. ¡¡ YA !!
Lamentable la muerte del cabo Cabello en acción de guerra en Afganistán. Comprensible la irritación y pena de su abuela ante las cámaras de tv. argumentando que : A mi nieto lo han engañado, le dijeron que era una misión de paz....
Es lo que tiene cuando no se quiere reconocer la realidad y se engaña a la gente de buena voluntad. Ya lo dije antes de ayer en este foro, el ejercito no es una ONG,... que tiene que matar, que tiene que defenderse y a veces atacar, y por consiguiente tiene armamento y los soldados pueden morir. Y eso es lo que hay que decirle a la gente. Las labores humanitarias son en caso de catástrofe en casa o fuera, todo lo demás son cuentos chinos. Y algo más: Si no se cuentan con los medios de combate adecuados a las necesidades de combate en el teatro de operaciones, sencillamente no se va.

Aitor Mento dijo...

Españolito que vienes al mundo,
te guarde Dios :
una de las dos cuadrillas ( de meretriceros )
ha de helarte el corazón.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

Esto comienza a ser preocupante. Hay que poner ambición en todo lo que se hace y los del PP son unos panchitos hasta como corruptos.

Titular de Público: “18 cargos del PP cobraron 6,3 millones”
Titular de La Vanguardia: “El fiscal detectó que Millet había desviado 10 millones”

Un poco de profesionalidad, hombre. Los apañoles admiramos la picaresca con mayúsculas y no las miserias de unos robapropinas.

Panda de inútiles.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En esto estamos de acuerdo: hay que regular la prostitución.
El exceso de financiación del que disfruta la demanda púbica puede desembocar en una burbuja inguinaria, hinchada por la sobrevaloración de los bajos comerciales.

(Fannie - Siempre he creído que lo de "bajos comerciales" se refería a otra cosa.
Freddie - Pues ya ves. Este asunto está agravando mi orquitis crónica)

benjamingrullo dijo...

*Lo peor de todos es que, no sé qué me da, que éste es el orden de valores desde el que el apañol está observando el espectáculo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señores Belisario, Navarth: a sus pies.
En cuanto nos hayamos repuesto de los ataques de risa que ustedes nos han proporcionado, veremos si somos capaces iniciar un post digno de este blog.

luigi dijo...

El Poder diputa.

Aitor Mento dijo...

Benjamingrullo dijo :

"Un poco de profesionalidad, hombre. Los apañoles admiramos la picaresca con mayúsculas y no las miserias de unos robapropinas."

.........

Y tanto, oiga. Con Filesa admirábamos mejor.

espia ruso dijo...

Ummm no estaría mal un vale de esos por un par de buenos "porvos" para desbravar un poco a ese adalid de la economía mundial que largo ayer en contra del gobernador del Bancoespaña. Ese y el otro Uds. ya saben , como siempre, matando al mensajero.

Kalimero dijo...

Patrón, algunos sólo tienen como objetivo en la vida fomentar la existencia de dos Españas...

IU de Sevilla prohíbe un acto literario de homenaje a Agustín de Foxá con motivo del 50 aniversario de su muerte

Viendo el comportamiento y la mentalidad totalitaria de los reivindicadores de II República, se puede comprender mejor el enorme fracaso que supuso...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy también ha sido ondulado Belisario, por aquel glorioso "Sic transit gloria mindundi", aplicándolo hoy al próximamente defenestrado Carod.
Enhorabuena.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

RadioTelevisio (© Les Luthiers, en parte): Información sobre la Jornada por el Trabajo Decente.
Durísima crítica a las declaraciones expulsadas ayer miércoles por José Ricardo Martinez (UGT-Filología Parda) tal y cómo se puede apreciar en el video íntegro del flash informativo.

punki y español dijo...

Sobre el 'asunto Hipatia' (lamento ... arf arf arf ... el retraso ... arf arf) la pregunta que hay que hacerse es:

¿Lo sabe Mel Gibson?

TINTÍN dijo...

Los socialistas no van de putas (compañeras del sector del goce espasmódico) porque va contra la igualdad y luego siempre hay peleas por aquello de quien paga a quien, etc.. Al único socialista que le han tomado una pilladita en plena faena, estaba empujando desde atrás contra una orca hinchable (compañera del sector de jugetería playera), luego a ese mimso socialista se le rescató en Laos, tratando de remontar el Mekong montado en un cocodrilo hinchable. Creo que estoy divagando pero el meollo es que nadie va de putas esperando encontrar a sus relativas, por eso le doy la razón a Santiago en que es algo de derechas.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Amigo Punki, seguro que a Mel Gibson se la trae floja, si es que sabe que existe, pero la reacción de su colega Almodóvar puede ser interesante.

En otra ocasión, en un ataque de celos profesionales, sacó a Orsoncito del armario donde estaba tan ricamente.

A ver que pasa esta vez, si el ego del manchego no soporta que Amenabar se lleve las alabanzas que a él le han negado, con sus "Abrazos rotos".

Aitor Mento dijo...

Orsoncito & Orson Hueles.

Artanis dijo...

Buenos días...
Lo de D. Belisario es lo que los futboleros llaman "triplete", ¿no?

Le va a fichar RodrígueZ...

Artanis dijo...

Lo del despreciable dirigente mafi... digooooo ugetista * es revelador de cómo funciona en estos cuasichequistas ese órgano parecido al cerebro...

O sea, un socialdemócrata de toda la vida ("mi hermano, el rojo" se cachondeaba de él el fallecido transfuga, el otro Fernández Ordóñez) dice algo "inapropiado" en su dialecto de "compañeros de viaje" y ¡¡¡plafff...!!!

En su lugar, ¿a quién sugieren? ¿algún hermano liberado? ¿algún pariente de Méndez? ¿alguien que no crea en el sistema ni en el Capitalismo? ¿Algún recomendado de Chávez o Castro?

¿A dónde iríamos fuera del sistema? Y, cuando estuviéramos cayendo por el abismo... ¿a quién coño le van a echar la culpa? ¿Cuántos parados más van a tener que irse a su puta casa (si la tienen aún) antes de que comiencen a escuchar a su propia gente que ya ha caído de la burra?

* Acerca de las mafias, la filmografía es casi inabarcable... y epatante. Prueba de ello es el gilippollas ** ese del "llámame D. Vito"... pero acerca de la UGT, tan sólo Jesús Franco osó filmar algo interesante...

"El U.G.T. de Lulú"


** La doble "p" me salió de chiripa, pero como dije por error al ponerme unos pantys de Agatha Ruiz De La Prada, "me quedan bien" ***...

*** No pregunten.

luigi dijo...

De estos porvos vienen estos tordos (2ª acepción).

pitufona dijo...

¿Por qué sólo estos y no todos?
Diputados de Madrid
Lamentable.

Aitor Mento dijo...

Pocos quedan limpios de porvo y pajín...

Ancheta dijo...

Pues claro que parecen una, don Santiago. Es que son una y la misma.

MariscalZhukov dijo...

Me temo que me alegra la idea de que le hayan "madrugao" a Ian Gibson los huesos de García Lorca. Creo que va a tener que cancelar sus shows con la calavera del poeta, con cuyos ingresos tanto tiempo lleva soñando. Eso sí que sería justicia histórica. Lorca descansando en paz, como quiere su familia, en un lugar desconocido y a salvo de toda la jauría de hienas que andan en busca de souvenir.

Artanis dijo...

Pérez Henares en el preestreno de Orsoncito...

Feroz dijo...

Mariscal, eso es crueldad con los animales. El pobre "Setter irlandés" se queda sin un hueso que llevarse a la boca.

Daedalus dijo...

El Mundo

SUCESOS | Detenidas dos personas
Descubren una peluquería irregular dentro de un club de alterne

Efe | Madrid
Actualizado jueves 08/10/2009 11:58 horas

Dónde vamos a parar...

Parmenio dijo...

En España, los partidos políticos no se financian por goteo, siempre se financian por inundación. De cada euro de riego sólo unos céntimos llegan al partido, el resto se queda por el camino, en el limbo de los políticos, sus aposentadores y los donantes finales.

La mayor parte de esa financiación se genera en el estrato municipal, donde se ventilan las licencias de construcción. Y por motivos que desconozco, en esos líos siempre se acaba de putas.

Al universo Gürtel le faltaba algo. Ya no. Putas habemus!

Rajoy es un innovador, el no acepta retos fáciles. Muchas veces hemos visto al Don Tancredo en la plaza. Eso está chupao.

Ahí está él. Parado y digno en el centro de la calle Estafeta. Esperando la llegada del encierro.

Lo dicho. La del pulpo.

Aitor Mento dijo...

Don Daedalus, amplíe la noticia, por favor....esa peluquería irregular pertenecía también al entramado Gürtel ?

belisario dijo...

Amenábar prepara una película, basada en la vida de La Pasionaria, que abarcaría sus años de enfermera en Burundi y su posterior internamiento en un campo de concentración cisterciense. Optan al papel protagonista Scarlett Johansson y Elsa Pataky

Daedalus dijo...

Pues, la verdad, no sé. Acabo de verlo aquí
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/madrid/1254995436.html

Daedalus dijo...

Si no he entendido mal se trata de que, bajo la tapadera de un puticlub corriente, tenían montadnada menos que una peluquería clandestina.
Hay que jodrse

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Eso sí que es un escándalo, señor Daedalus.
A dónde iremos a parar.
Y hasta es probable que las manipuladoras ilegales de cabellos trabajasen vestidas con ropa de calle bajo la bata.
Intolerable.
(Freddie - Y díganos ¿se sabe qué clase de pelo arreglaban las pupilas?
Fannie - Este post lo ha escrito el cerdo de mi marido. A mí no me metan en este putiferio)

luigi dijo...

La Lola se va a los Güertos.

Feroz dijo...

Belisario, me parece que ese será el contraataque de Almodóvar, y la protagonista será Penélope.

Artanis dijo...

Respecto a la noticia del puticlub y la peluquería... ¿qué quieren que les diga? Acaban de joder el antiquísimo chiste de "voy a lavarme la cabeza..., Pero, ¿cuál?"

Noumenadas dijo...

Una vez conocí a un sociata que se iba de putas y era hermano mayor de una cofradía semanasantera del Este del Algarve. Luego conocí a muchos más en Hispalis, la ciudad de las rojas pagadas de sí mismas.

Hablando de religión y de putas. El mal alumno de Antonio Castro (¡lástima de apellido!) es un petimetre de este Gobierno de mierda. La ramplonería, los lugares comunes y la mendacidad les precede a todos.

A Pérez Henares no le ha gustado la película, aunque no tenga claro que el catolicismo sea un modelo ético cerrado. Lógico en estos tiempos. En fin, de vergüenza que todos los chupópteros socialistas, incluido Gallardón, se vieran retratados en el estreno de un bodrio tan caro como prescindible.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Estaría bien, Feroz. De entre las muchas cosas que comparten Almodóvar y Amenábar (profesión, homosexualidad, apellidos empezados por a y acabados en ar, ego cósmico, aversión a los cristianos, progresismo de pacotilla etc. ) destaca el asco que cada uno de ellos siente por el otro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ya es la hora de comer y todavía no ha sido anunciada, por parte de la prensa del Régimen, la entrevista con ninguna de las vellinas de Correini en Vila Casposa.
Queremos saber.
Qué menos que nos merecemos.

(Fannie - Tu sigue en esa línea rijosa que ya verás. Por lo pronto, hoy por la noche no te enseño el búlgaro.
Freddie - No cuela, Lisístrata mía: ya sé que es un idioma)

belisario dijo...

Seguro que eran los piratas de Astérix:


Un buque militar francés fue atacado la pasada noche frente a las costas somalíes por dos barcos de piratas, cinco de los cuales fueron arrestados en una operación en la que no hubo heridos, anunciaron hoy las autoridades francesas.
El portavoz del Estado Mayor del Ejército, Christophe Prazuck, explicó que los piratas probablemente confundieron "La Somme", un buque petrolero de la Armada francesa encargado del aprovisionamiento de las fuerzas militares en la zona, con un mercante.
Prazuck contó a la emisora de radio "France Info" que dos embarcaciones intentaron el abordaje de "La Somme" hacia la una de la madrugada, pero los militares repelieron el ataque y persiguieron a los piratas hasta dar alcance a uno de los dos barcos y arrestar a sus cinco ocupantes sin que nadie resultara herido.
Se da la circunstancia de que ese navío de la armada albergaba el estado mayor de las fuerzas francesas desplegadas en aquella área para hacer frente a los frecuentes actos de piratería.

Tineo dijo...

Buenos días.
Navegando por ahí me he encontrado
esto
De la nueva premio Nobel Hertha Muller.
Es largo pero destacaría esto.
—En La bestia del corazón usted traza una diferencia muy clara entre “lengua materna”, “lengua estatal” y “lengua infantil”... ¿Pudiera abundar más sobre esto? ¿Cómo entender la primera y la última en un mundo dominado por la “lengua Estado”? Más allá de lo que representa la “lengua materna” y la “lengua infantil” en sus textos, considera usted que se puede construir una diferencia compleja entre estos espacios y el nacionalismo?
………………………………………………..
. Hay una lengua nacional y una lengua estatal. Lo que habla el Estado es esa jerga ideológica, distorsionada, rota, que se escucha por doquier en la opinión pública bajo la dictadura. En contraste, la lengua nacional es la personal, uno la usa para hablar con alguien, o sea, el idioma de los rumanos que se sentaban a comer conmigo al mediodía. Ése es, claro, un idioma distinto del lenguaje estatal. Si bien, en el curso de las décadas el lenguaje estatal ha ido infiltrándose en el idioma nacional al extremo de que muchas personas ya no meditan cuándo usan la lengua estatal y cuándo la nacional. Con el paso del tiempo se va produciendo esa confusión. Sabemos que es así en todas las dictaduras, que las dictaduras también monopolizan el idioma. Pero no se puede matar del todo una lengua nacional; eso también lo sabemos.
…………………………………………….
Y eso es lo que me fascina del idioma rumano. Igual que sus contradicciones. He escrito un libro titulado El hombre es un gran faisán en el mundo. Ése es un giro rumano. En rumano es muy frecuente decir “He vuelto a ser un faisán”, que significa: “He vuelto a fracasar”, “No lo he logrado”. O sea, en rumano el faisán es un perdedor, mientras en alemán es un arrogante fanfarrón. Como se sabe, el faisán es un ave incapaz de volar, vive en el suelo. Cuando empiezas a cazar y todavía no sabes hacerlo bien, cazas faisanes. La presa más fácil, puesto que el faisán no puede escapar. Los rumanos han incorporado ese rasgo a su metáfora. ¿Y cuál han tomado los alemanes para la suya? Las plumas, el plumaje, lo cual es muy superficial. La vida del animal no interesa a la metáfora alemana; a los rumanos les interesa la existencia del ave, y eso me fascina. El faisán rumano ha estado siempre más cerca de mí que el faisán alemán.
………………………………………………………………..

Por supuesto, sólo me refiero a la lengua nacional; no al lenguaje estatal, que es estéril, estúpido, repelente, nauseabundo en toda la extensión de la palabra. Algo que sólo puedes odiar, que se te pega como un chicle frío; insoportable. Algo que odias al extremo de no poder oírlo sin enfurecerte. Lenguaje de reunión, lenguaje de periódico, lenguaje de televisión, de dircursos. Eso lo conocen ustedes también en Cuba.* Castro habla más tiempo que Ceaucescu. Ceaucescu pronunciaba un discurso cada dos días, y sus decretos aparecían constantemente en la prensa. Yo siempre los leía, pues quería saber qué había vuelto a hacer. Siempre era algo que iba contra la vida y uno debía leerlo para enterarse. Muchos amigos me confesaban que ya no podían. Yo les respondía sí, sí, pero por eso ignoras lo que acaba de hacer esta vez. Ese lenguaje era insoportable, repulsivo. Y así eran también los funcionarios que hablaban esa jerga en la fábrica. Las constantes reuniones eran horribles, casi inaguantables. En cambio, el idioma nacional era la lengua que llevabas dentro, intrínseca, aquella poesía, toda aquella superstición. He hecho ya el intento de separar ambas cosas, pero no siempre es posible. Naturalmente, el lenguaje estatal infecta el idioma, y cuanto más dura una dictadura, tanto más lo infecta. Sin embargo, no logra hacerlo del todo. Siempre queda una parte incólume. Y eso nunca ha dejado de interesarme.

TINTÍN dijo...

Hola Everyone!

Ciertemente me interesa mucho el tema de la Historia de la segunda quemada de la biblioteca de Alejandría (No era nada personal, Amenabar). Precisamente por eso no voy a ver la película. Por cierto: ¿Le habéis oido alguna entrevista? "Eh, ah, Julio César (sic), ahora podríamos estar en Marte"
¿Que podríais estar en Marte? Coño, tú si que sabes hacer que lamentemos la muerte de Hiaptia. La pregunta es ¿no había uno más tonto para contar esa historia?

navarth dijo...

Debo reconocer que el tono monocorde y sentencioso de la Ministra Chacón va directamente a mis nervios, sin pasar por los oídos.

luigi dijo...

Ir a por putas y volver con bigotes.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Por fin alguien juicioso. No todo está perdido.
Muy bien dicho!

Saludos cordiales y los sueños, sueños son.

Artanis dijo...

D. Juante...
Deduzco por lo de Antonio Castro que siguió vd. aquella anécdota del profesor y crítico de Dirigido Por... En fin, el chico se ha venido a más... aunque reconozco que Castro siempre me pareció un poco áspero y extremadamente ideologizado en sus escritos (si bien sus recurrentes narraciones de sus encuentros con Huston y cómo descubrió el retiro de Alexander McKendrick tenían su gracia.)

No dude que el PP habrá asomado en ese preestreno y en los que haga falta. Jamás olvidaré como Mariano acudió presto al estreno de "Torrente 3", de Santiago Segura, ese señor que había interpretado en "Airbag" a un pepero corrupto y violador de niños...

Noumenadas dijo...

D. Artanis:

Conocí a Castro, Antonio. Le llamaban "quasimodo" por la aperiencia física y que era una especie de Leire masculina que nunca se lavaba el pelo. Estoy en sus antípodas ideológicas, pero he de decir que, al contrario de lo que escupió el niñato chileno contra él, era un buen profesor y un aceptable analista fílmico (cosa harto difícil).

No me cayó bien, ni mucho menos el desprecio que Amenábar mostró contra los muros que le sirvieron de decorado de su primera y únicamente válida película "Tesis". Un ejercicio de Facultad convertido en largo, gracias a los buenos oficios de Cuerda, pero que reunía precisamente todas las enseñanzas teóricas (la práctica era imposible com la cámara que aparecía en la película: una V5000 de Sony)de Castro y su equipo docente.

De bien nacidos es ser agradecidos. Y Amenábar no lo fue a quien le enseñó cómo había que mover la cámara y cómo había que fijarse en el cine americano para aprender (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero ese es otro tema.)

Noumenadas dijo...

Triquiñuelas:

Pues yo lo que quiero es una de 34 con la mentalidad de una de 51. Y no me importa que no haga ejercicio.

Con que no fume y se preocupe por hacer las cosas con "calidad", me conformo.

Por pedir...

punki y español dijo...

El estilo Amenábar:
Sospecho que empezó dirigiendo videoclips.

Eso le marca a uno (y hasta a Uno, si dirige videoclips de RRV).

D.Feroz, seguiré con gran interés el pique A/lmodóv/menáb/ar. No lo conocía.

Tasmania dijo...

Bueno, bueno cómo está el patio Señores Remeros.

Han hablado hoy tanto de putas, de porvos, de Hipatia.. y claro, de Amenábar.

Yo creo que además de utilizar el personaje para mostrarse de lo más baboso respecto al cristianismo, utiliza a esta mujer por el final que tuvo: arrastrada y despedazada por una pandilla de hombres -y además cristianos-

Amenábar es un misógino, no les quepa duda. Han visto ustedes el corto Himenóptero?

Saben el significado del palabro?

Por cierto, Belisario es usted el crack de las ondulaciones. Mis admiradas felicitaciones

belisario dijo...

Rubalcaba

"La denominación está clara: vamos en nombre de la ONU a reconstruir; no es una guerra aunque están empeñados. Si quieren que digamos que es peligrosa, lo decimos; si quieren que digamos que es una guerra para equipararla con Irak, no"

---

Vamos, que no. Que no es una guerra, ni una crisis económica, ni una negociación con ETA, ni un pago de secuestro a los piratas. No es nada de eso: es una camella.

belisario dijo...

Gracias Tasmania.

TINTÍN dijo...

Algo ha conseguido Amenabar, moro de la morería, y es que todo todo quisque conozca a Hipatia la víctima número 49 de violencia de género en lo que va de año. Hoy se guardado 1 minuto de silecnio en la consejería de Mujer, Bienestar y Me pongo como quiero, de la Comunidad de Madrid. la milla emocional no sabe de espacio-tiempo.

Ramius dijo...

Rajoy: Vamos bien, vamos muy bien.

Rubalcaba: Esto no está yendo muy bien.


Si no se aclaran, se lo decimos nosotros.

Ramius dijo...

Belisario, Ra-ra-ra!!!!!

yapoco dijo...

Pérez Henares olvida la furibunda respuesta de todo el gremio cinematográfico tras el asesinato de Theo Van Gogh por un islamista, sin el presunto añadido pues el tipo cumple cadena perpetua y la sentencia le reconocía como tal. Hubo que verlos y oírlos en defensa de su libertad de expresión. Con unanimidad plena, todos a una, callaron como putas, con perdón. Como para pedirle a Amenábar, y cía, la más mínima crítica a ciertas religiones.
Tintín, lo que cuenta ud. sobre el minuto de silencio por Hipatia, ¿es verdad?

Anónimo dijo...

En El Faisan denominan botellas a los millones de pesetas.

En Gurtel denominan canapes a 1000 euros.

¿Estudiaron los actores en la misma escuela de hosteleria?

Anónimo dijo...

atentado, ataque , asesinado fuertes palabras que solo quieren ocultar la realidad.

Cristo Ancor Cabello muere por estar actuando en un conflicto armado, es decir una guerra.

Quienes le matan no son terroristas ni asesinos, son combatientes del bando contrario.

Si admitimos lo obvio, es decir que estamos en una guerra, no nos diran que tenemos un gobierno que nos miente .

Asi pues, aceptemos que estamos en guerra y demos las ordenes para defendernos de la mejor manera posible, es decir atacar y vencer al enemigo.

Solo entonces moriremos en paz, comprendiendo el sentido del himno "la muerte no es el final"

Aitor Mento dijo...

Esto es una epidemia de Hipatitis....

Don Belisario, más que un crack ,un catacrack.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Guerras, proyectos de zulos, tiroteos en Cap Breton...

La manipulación del significado de las palabras está al servicio de la política democrática y progresista del gobierno.

Es un mensaje del Ministerio del Interior.

Gobierno socialista de España

MariscalZhukov dijo...

¿Juro por Diós que jamás volveré a pasar hambre ni en Tara ni en ninguna parte y por supuesto jamás ver la película de Amenábar! Por cierto juro también nunca ir al cine Carretas con Blanco. Que viene a ser lo mismo.

belisario dijo...

En El País, enlace con un video de Ana Frank en Youtube que impresiona mucho.

belisario dijo...

CADENA SER 08-10-2009

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha aclarado que no ve riesgo de "recaídas" de la economía. Salgado ha atribuido la supresión de una frase, que figuraba en un discurso escrito pero que no llegó a pronunciar, a una errata. En el texto del discurso, que había sido previamente distribuido por el ministerio de Economía a los medios de comunicación figuraba la frase "no pudiendo descartar alguna recaída". Una frase que finalmente Elena Salgado no ha pronunciado en el acto.

---

La no frase "No pudiendo descartar alguna recaída" ha sido incluida en el libro Giñes de los records como la errata más larga desde la invención de la imprenta.

benjamingrullo dijo...

“Como se sabe, el faisán es un ave incapaz de volar, vive en el suelo. Cuando empiezas a cazar y todavía no sabes hacerlo bien, cazas faisanes. La presa más fácil, puesto que el faisán no puede escapar. Los rumanos han incorporado ese rasgo a su metáfora. ¿Y cuál han tomado los alemanes para la suya? Las plumas, el plumaje, lo cual es muy superficial. La vida del animal no interesa a la metáfora alemana; a los rumanos les interesa la existencia del ave, y eso me fascina.”

Tineo, esto de la metafórica comparada que ha subido usted es precioso.

*Hombre, Yapoco, yo creo que ha sido un chiste de Tintín. El problema, lo que nos da la medida de cómo estamos, es que es perfectamente creíble. Vamos, que hasta no me extrañaría que fuera cierto.

benjamingrullo dijo...

Belisario, no me sea usted zángano, ¿dónde está el enlace ese de Anna Frank?

yapoco dijo...

Benjamín: si por eso lo pregunto, porque ya no soy capaz de distinguir.
(Nunca hubiera dado crédito a la existencia de la foto gótico-familiar de no haberla visto)

belisario dijo...

Benjamin, confieso avergonzado que no se pegar enlaces de esos azules tan chulos. Pero ahorita mismo pinchando en la página de entrada de ABC.

luigi dijo...

Lo que no es tradición es alcahuetería.

rostro pálido dijo...

La verdad es que los del lado oscuro del cordón sanitario somos unos góticos resentidos y sólo vamos a pagar una vez (la obligatoria) por la valiente película de marras.

rostro pálido dijo...

Aprovechando (con leves tuneos) los decorados, Amenabar se dispone a rodar el peplum definitivo.
En él queda demostrado que fueron los cristianos los quemaron Roma con napalm yanqui para instalar el monoteísmo, la homofobia y el masculino genérico en los plurales.

Se titulará "Qulo Vadis".

Brazil dijo...

¿Qué me dice, Patrón? ¿"Curvas" en España? Vamos a tener que incentivar estas Navidades a los políticos patrios con un bote de Viagra, un ejemplar de "Lola, espejo oscuro" y un remake del hit "Vente a Alemania, Pepe". Ese gran título de la filmoteca española que tan bien resumía la década de los '60, y la importancia de las remesas de inmigrantes en el PIB español. Eso sí, el remake tendrá que sufir ciertas actualizaciones. Así como antes emigraban agricultores, recolectores y obreros de la construcción, ahora emigran médicos, ingenieros, informáticos, matemáticos, biólogos, físicos, químicos, historiadores, filólogos, y demás raela. Quedará de Oscar.

Joseph T. dijo...

Lo de Amenábar era totalmente predecible. Un indicador del primitivismo ideológico de alguien es su tendencia a la calumnia. Esos que tachan de fachas o de comunistas a todos salvo a los de su clan político serían, según éste, un 10. Pues bien, el tal Amenábar calificó a John Ford de fascista. Lo dijo aquí entre fanfarronada y fanfarronada. O sea un 10 como una catedral

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nostrasalgadus:
"En circunstancias normales, los mercados de capitales son capaces de ofrecer financiación a países en desarrollo a plazos medianos o largos y a coste moderado", indicó Salgado, quien señaló que el "sesgo procíclico" de los flujos privados de capital dota de gran importancia a las instituciones financieras multilaterales, que pasan de jugar un papel complementario a uno "crucial".

Suponemos que esto puede ser un ejemplo de lengua estatal, tal y como la define Frau Müller.

Brazil dijo...

Esperanza:

"Los imputados en el caso Gürtel en Madrid dejan el Grupo Popular".

Hay batallas y guerras que únicamente se ganan con ciertos sacrificios. Incluso de inocentes.

Juli0 dijo...

Hombre, también puede que sean las putas las que conviden a esos maromos, a ver qué les sacan.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

PUTERIO MILICIANO REBOLUCIONARIO
.
Enhorabuena don Santiago. Una imagen vale más que mil palabras.

Algún día habrá que escribir sobre el equivalente revolucionario cubano. Por ejemplo.

Estoy tratando de encontrar la dirección de alguna de las pancarteras, para envíársela.

Un saludo berlusconiano.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

luigi dijo...

El Choco, casa de latrolenocinio.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-
PUTERIOS SINDICALES
.
No se si el sindicalista de la puta casa se refiere al centro de trabajo de los liberados asegurados contra la crisis o la casa de la Lola.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Brazil dijo...

Tendría narices que dentro de no mucho tiempo saltara a la opinión pública los informes al estilo STASI de toda la peñita intelectualoide y progresista que lleva años mostrando su apoyo a la dictadura cubana. Incluso las lágrimas musicales desde el hotelazo "El nacional".

Feroz dijo...

No se si sabrán Vdes. que ayer los sindicalistos y sindicalistas se manifestaron "Por un empleo decente".

Yo creo que cualquier trabajo es más decente que el de los liberados sindicales, el de las putas, por ejemplo.

Albatros dijo...

Qvlo Vadis, qvlo caris

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Jolín con don Belisario!
El que le ondulen a diario
se ha convertido en costumbre.
(Mientras no se nos encumbre...)

belisario dijo...

El Ministerio de Defensa ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la complejidad logística y legal que supone trasladar a España a los dos piratas detenidos en aguas de Somalia el pasado domingo, acusados de participar en el secuestro del atunero español 'Alakrana'.

---

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles? Vaselina, hijo. No hay nada en el mundo que huela así. Me encanta el olor de la vaselina por la mañana"

Apocalypse Forever. Misterio de Defensa, Gobierno de España

belisario dijo...

Sire, para eso tengo una mosca detrás de la oreja que me recuerda mi condición de humirde remero.

Kalimero dijo...

Joseph T., no conocía esos comentarios de Amenábar. Me he quedado alucinado con su falta de pudor y respeto al talento ajeno. Y sólo un sectario puede considerar Centauros del Desierto "mal contada y profundamente fascista". El chico tiene talento, como otros directores españoles. El problema es que se ven a sí mismos como "creadores", y no únicamente como buenos directores. Les falta la modestia de los clásicos.

Brazil dijo...

Nuevos informes acusan a la banca española de ocultar las pérdidas de la crisis

Esa misma incógnita tenemos algunos. Esos balances atiborrados de pisitos y urbanizaciones de Pladur... En fin, esperemos que sepan lo que hacen porque de no ser así, dudo mucho que la "picaresca" a nivel internacional nos lleve más allá del desprestigio, que ya es considerable, el bochorno y la ruina.


http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/08/noticias_18_crecen_sospechas_internacionales_espanola_esconde_perdidas.html

Kalimero dijo...

Para los vizcainos del blog, acabo de leer que ha descarrilado el Euskotren de Lezama. El maquinista ha muerto y hay tres heridos más, uno de ellos grave.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esto es algo confuso.
Según la administradora Jordán, varias de las damiselas eran de raza cobriza; en definitiva, que no se trataba de espontáneas sin ánimo de lucro entregadas a la causa si no que "les pone casa y les da dinero en millones" a algunas de ellas.
Por otro lado, don Vito Correone dice que el alcalde nuciero monta fiestas con "tías de su pueblo". Más adelante se dice que las vellinas son de un pueblo; sí, pero de Europa del Este. Visto el mapa, no creíamos que esa parte del Continente incluyera Alicante.
Con tal profusión de dimes y diretes no hay quien se informe correctamente. Hay que ir a las fuentes.
Por tanto, exigimos (Fannie - Lo exigirás tú, so priápico otoñal)
la publicación de una entrevista con alguna de las señoritas implicadas para una correcta comprensión de los hechos.

(Fannie - Puestos a pedir, yo exijo que el señor Belisario sea ondulado mañana por su magnífica versión del teniente coronel Kilgore)

belisario dijo...

Cine español:

Desierto de Cenutrios


Viva John Ford.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Viva.

Kalimero dijo...

Mi general Belisario, lo ha clavao...

luigi dijo...

Viva.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO, dijo:

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles? Vaselina, hijo. No hay nada en el mundo que huela así. Me encanta el olor de la vaselina por la mañana"

Apocalypse forever. Ministerio de Defensa,
Gobierno de España


Luego no se queje, si le ondulan...

Albatros dijo...

Misterio, Mesié, misterio...

Albatros dijo...

Viva

Kalimero dijo...

¡¡¡Viva!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso, Misterio que es más cardenalicio.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Y dicen... "a tu puta casa..."
Pues eso, señores sindicalistas a eso, en Murcia eran 500 los que se manifestaron por un "trabajo decente".
Y además quieren que MAFO sea el perrillo faldero del ZPsoe... un mandao... otro..., como el de la UGT un gilipollas que se cree dios en su poltronilla. Si les quitaran las subvenciones y los liberados que nos cuestan millones...

AH, Y Sebaostiar Megavatio, a.k.a. "en el auto de papá...", dice que no va a la reunión con Alemania, que se va a reunir con Magna.
Cómo le joroba al desgobierno que haya ganado Merkel... Si es que cuando se apuesta con un Gafe...

Eso si, luego se quejaran de que Alemania apoya a Magna para que no cierre plantas allí, y las cerrará aquí, y cómo explicas eso a los despedidos por Magn?. Si es que son de un estratega que te vuelca.

Gobierno de ZP, el fiasco como estrategia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Orson Welles (el verdadero):
Los tres mejores directores de la historia son John Ford, John Ford y John Ford.

novatosinfin dijo...

Yo no veo cine español. Por sanidad mental. Por libertad de elección.

Ramius dijo...

Belisario forever!!!

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
el Hotel Nacional es un hotelazo magnífico. Las lágrimas de los niñatos que ven que sus patronos, los dueños quieren más favores aun de los ya concedidos, son sólo la prueba de que la desesperación al descubrir la obviedad de que no se puede ser lacayo o tonto útil a medias.

Ramius dijo...

Medio Ministra de Medio Medios.

...las personas que están en el barco ejercitando el sucuestro...

Diccionario de la RAE:
pirata3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

También valdría un simple "secuestradores".

Ministero de Incultura
Gobiernodespaña

Ramius dijo...

oops!!! *secuestro*

Ramius dijo...

"Pretty Gürtel"

Ramius dijo...

"Clan Gürtel Profunda"

J.I. dijo...

Primero que vaya por delante: Un fuerte abrazo a los familiares del Caído en Acto de Servicio y de los Heridos en Combate en Afganistán.

Segundo. Muchos temas se comentan pero hay uno que me llama la atención por lo revelador que es del pensamiento "prrogrre" e indocumentado que exhiben muchos, pero que muchos cargos, carguillos y carguetes del "establishment".

Lean las declaraciones del tal Martínez de la Ugeté:

"Una persona que ha sido como mínimo propuesta, no se muy bien como ha sido el itinerario legal para nombrar al gobernador del Banco de España, pero desde luego tiene que ver con el Gobierno y el Gobierno no está defendiendo la reforma laboral. Por lo tanto si alguien tiene que ver con el Gobierno y contradice las posiciones de quien le ha propuesto, pues lógicamente tiene que irse porque no comparte lo que dicen aquellos a los que se debe de una u otra manera"

1º No tiene ni pajolera de como se nombra la Gobernador del BdE.
2º Dice que tiene que ver con el ¡Gobierno! ¡Yo también tengo que ver con el Gobierno. Pago impuestos!
3º Que no puede el BdE ¡contradecir al Gobierno! Vamos que MAFO es como el mayordomo al que todo el mundo le puede gritar

En fin, que al final MAFO será como el hijo putativo del Gobierno que no tiene perrito que le ladre.

"Putada Jacta Est"

Louella Parsons dijo...

Un tío que conocía me dijo un día que tenía unos clientes extranjeros y que después de cenar se los llevaría "de putas", que era lo que le gustaba a esa gente.

En ese instante se levantó un infranqueable muro de hormigón entre los dos.

En estos asuntos soy implacable. Una tiene que protegerse de la cutrez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vaya, vaya.
Esto se pone cada vez más interesante.

Saltimbanqui dijo...

Por favor, unos corticoles para Carlos.

Feroz dijo...

El Patrón dice: La psicología masculina es en algunos casos un ingenio tan elemental como el mecanismo de un chupete.

Por eso han puesto a alguien tan simple como Bibiana a resolver sus problemas: Llama a Aído, si estás confundido

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Bibiana de noche para todos los faisanes de Gürtel! Dígame, querido atunero!

Ministerio de Igual-Dá.
GobiernodeZPpaña.

Feroz dijo...

Para el ondulado por triplicado:

Ana Frank

Ramius dijo...

Huy, Feroz! Por un momento creí que iba usted apuntando en otra dirección!

psicología-chupete-simple-masculina-ministra.....

Saltimbanqui dijo...

Carlos dijo...
Bibiana de noche para todos los faisanes de Gürtel! Dígame, querido atunero!

Ministerio de Igual-Dá.
GobiernodeZPpaña.


Es usted genial.

Ramius dijo...

El policía que investigó el chivatazo podría ser el autor del mismo

Mira tú quien iba a ser! Está clarísimo!!!



Kevin Costner!

Saltimbanqui dijo...

Bibiana de noche para todos los faisanes de Gürtel.

Ondulación YA.

Feroz dijo...

Olgli, no se ponga pesada. La ondulación es cosa que solo corresponde al Patrón.

Aprovecho para decirle que su película es la peor de la Trilogía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ese "tipo de gente" ayuda "más que los de la derecha".
Francisco Correa, uno de los que no tiene de todo.

Ramius dijo...

Gracias, Olgli. Pero para ver geinialidades vaya a la remería ondulada (no me encontrará allí).

Lo único que sé es que desde que gobierna(?) ZP, mis necesidades de bourbon has disminuido enormemente.

Ramius dijo...

Ahora que lo pienso.

Nosotros, aquí, compitiendo por una ondulación más o menos; cuando podíamos pedirle al Patrón un rolex, o un deportivo con tapicería negra, o un vale de siete polvos con la Lola..!!

Ya nos vale! :)

luigi dijo...

Latrolenocinio: dícese de la acción que conjuga de manera armoniosa el éxito en una operación de corrupción política con su celebración en una casa de mujeres públicas con todos los gastos pagados.

Feroz dijo...

D. Luigi, definición para el Dicciprogre, que lo tenemos muy abandonado.

Por cierto, los nuevos tendrían que poner una definición, como "jura de bandera" en la Argos.

Así que menos pedir corticoles y más darle al caletre.

Feroz dijo...

Me despido con esta, que parece algo "empanada":

una gallega - 08-10-2009 - 22:19:31h

Me pregunto cuándo (algunos) españoles dejarán de odiar tanto a los catalanes para que los catalanes puedan ser capaces de no despreciar a los españoles. No tienen cuernos ni rabo, sólo una lengua y una cultura propias que aman y defienden.

Ramius dijo...

En la deuda de los municipios están incluidos los polvos de la Lola? Claro, así las proveedoras tienen que entrar en la concursal.

luigi dijo...

No le falta a usted razón Feroz, pero, ya sabe, el ardor indomable de la juventud.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Imputados: Dícese de acto y efecto de estar todos el pelotas con una tía cada uno.

Albatros dijo...

Aida o el ardor

Ramius dijo...

Defensa transmite a Garzón la complejidad de trasladar a los piratas

"Es que los kalasnikovs pitan en los arcos del aeropuerto. Además qieren ir en bisnes y con billete de vuelta cerrado"

luigi dijo...

Ostra, lo suyo no tiene nombre, pero si lo tuviera designaría algo buenísimo. Como siempre, gracias.

Ramius dijo...

me perdí :(

ostra dijo...

Gracias, Luigi. Y felicidades a Belisario reondulado.

(Carlos, no ponga caras que Monsieur lo manda a la neverra una semana. Le pongo los enlaces a dos productos de la Argos, por si no los conoce:
el wikiprogre y el bestiario)

Ramius dijo...


Emperador ZAPATEROR: Hay una gran perturbación en la prensa.

Darth Martínez: Lo he notado

Emp ZP: Tenemos un nuevo enemigo, MAFO Skywalker.

Darth M: Sí, mi maestro

Emp ZP: Podría destruirnos, provocar una huelga...

Darth M: Es sólo un burócrata. Obi-Rajoy ya no puede ayudarle.

Emp ZP: La prensa está muy fuerte con él.
El antiguo ministro no puede hacerse un Jedi-Master de economía social.

Darth M: Si pudiera ser convertido, sería un poderoso aliado.

Emp ZP: Sí. Sí. Sería un gran valor. Puede hacerse?

Darth M: Se unirá a nosotros o se irá a su puta casa, mi maestro.

Ramius dijo...

Maravilla, oiga! Muchas gracias!

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Como dice D. Feroz, tenemos un poco olvidado el diccionario progre. Tengo un par de contribuciones.

Misión de paz:
Nombre con el que se denominan todas las acciones bélicas en las que participa España después de la GUERRA de Irak. (véase Ejercito pacifista)

Ejercito pacifista: 1. Dícese de aquel ejercito que nunca va a la guerra. 2. Ejercito español


Mmmm... Como es un poco tarde no sé si quedará alguien por aquí que lo lea.

Quizás se pueda pasar este post a mañana.

Buenas noches a todos.

Brazil dijo...

Cierto, todo un hotelazo, querido Mariscal. Pululé por ahí cuando el boxeador Mohamed Alli estuvo en la Habana por no sé qué ayuda. Cierto que era todo un campeón del mundo del boxeo. De lacayo, poco. Lo mío en La habana fue el hotel Sevilla. En la calle y el vestíbulo todo eran cortes de luz, gritos de niños en callejones, y adolescentes (¡ah!, vocabulario democrático) con extranjeros. Un descubrimiento la azotea del hotel, aquel atardecer dorado, y la vida de la isla en los tejados de los edificios: vecinos de barbacoa, amigos haciendo gimnasia, charlando, bailando, colgando la ropa. Escapando de la miseria de la vida en las calles. Otra futura "cidade maravilhosa".

benjamingrullo dijo...

Preciosa descripción, Brazil.