14 octubre, 2009


Al PP le está mirando un tuerto

Qué digo un tuerto, una procesión de tuertos, clavando su ojo sano en los improbables avatares del partido de la oposición. Recuerden el extraordinario lío del montepío que se montaron ayer ellos solos sobre si Costa había dimitido y de qué cargos. Apenas habíamos conocido la noticia de que sí, que le habían destituido y de los dos, como secretario general del partido en Valencia y también como portavoz del PP en las Corts de la Comunidad valenciana, hemos tenido noticia de quién va a sustituirlo como portavoz parlamentario.

Se trata de César Augusto Asencio, de quien da noticia El País, aportando un detalle relevante de su biografía. Hace treinta años, en 1979, el flamante secretario general del PP en Valencia escribió una carta rigurosamente abominable al 'Diario de Noticias', en la que negaba el Holocausto, acusaba a los judíos de inventárselo... Léanla aquí. La publicación de esta misiva sería un acto delictivo en Alemania, aunque seguramente su último párrafo despertará alguna indulgencia entre la izquierda española, que ha repetido mucho el argumento. Señala que hay tres razones que explican 'el invento'. Los dos primeros son: desprestigiar el nacionalsocialismo y seguir cobrando las indemnizaciones de Alemania.
"Y en tercer lugar para darnos la impresión de que en el pasado han sido unas víctimas (perseguidos por los egipcios, por los nazis...) encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos. Los judíos ocuparon militarmente a los palestinos lo que ahora es el Estado de Israel, expulsaron a los palestinos, los que no echaron son ciudadanos de segunda clase casi sin derechos, les expropiaron las tierras, fábricas..., cometen toda clase de vejaciones bombardeando poblaciones civiles y campos de refugiados, han invadido con sus tropas tierras fronterizas; y ahora nos vienen con que han sido perseguidos siempre y que son unas víctimas. Ver para creer. "

El número 2 del PSOE, José Blanco dijo el 24 de julio de 2006 que las víctimas civiles de los ataques israelíes eran "objetivo buscado" por Israel. La alcaldesa socialista de Ciempozuelos, Susana León, decidió a finales de enero de 2007 sustituir la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto por el Día del Genocidio palestino


Busquen en Google las palabras clave del párrafo. Hay más ejemplos. Susana León había sustituido unos meses antes al alcalde, también socialista, Pedro Torrejón, detenido en 2006 junto a su antecesor Joaquín Tejeiro por haber cobrado 40 millones de euros en comisiones del mundo del ladrillo. El sumario de este caso, en el que dos alcaldes del mismo pueblo se embolsaron 6,3 veces más dinero que los 18 comisionistas del PP corrompidos por la trama de Correa, está dormido desde 2007.

Hay un dato de algún interés que no será tenido en cuenta. El popular valenciano tenía 17 años cuando escribió la carta, según cuenta El País, pero a los efectos es como si la hubiese escrito antes de ayer. Nadie se pregunta lo relevante: si hoy sigue sosteniendo uno sólo de los dislates que escribió de adolescente. La izquierda hace virguerías con la memoria y con la frontera de la madurez. Por ejemplo: se hicieron críticas rigurosas al Papa por la pertenencia de Ratzinger a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 16 años y la afiliación era forzosa, mientras han sido mucho más indulgentes con el hecho de que Gunter Grass se afiliara a las SS cuando tenía 17, y lo que es peor: ¡que lo ocultara durante sesenta años!

Vean ustedes a la señorita de la fotografía: se llama Maru Menéndez y actualmente es la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. La foto está hecha a finales de los años setenta, más o menos cuando Asencio escribió a la prensa en defensa del nazismo y para deshacer las falacias del holocausto. Era también una adolescente.

La foto me fue enviada por un remero hace algún tiempo. No la había usado porque tiendo a ser indulgente con las tonterías que pensamos en otro tiempo y, muy especialmente, antes de alcanzar la madurez. Yo mismo en aquellas fechas era comunista y negaba la masacre de Paracuellos y creía que la matanza del bosque de Katyn había sido perpetrada por los nazis. De hecho, lo seguí creyendo hasta la década de los 90.

Vaya en disculpa de Maru Menéndez, que los chicos, a veces, lo que oyen en casa. Su padre era el capitán de navío Camilo Menéndez Vives, aquel 'friky' que se sumó al golpe de estado de Tejero cuando ya estaba fracasando. Su abuelo, Camilo Menéndez Tolosa, fue ministro del Ejército con Franco y su hermano mayor está casado con una hija de Blas Piñar. Nunca ha publicado El País esta foto o una referencia al árbol genealógico de la portavoz parlamentaria de los socialistas madrileños. Ahora hagan el ejercicio intelectual de suponer que la joven de la foto fuera Dolores de Cospedal o Rita Barberá, no diré más.

Tampoco es probable que la prensa socialdemócrata publique nunca el texto de la canción que Víctor Manuel compuso en honor a Franco cuando tenía 20 años y eso que venía de la minería asturiana: "El abuelo fue picador allá en la mina/ y arrancando negro carbón quemó su vida". El bautismo en la orilla izquierda del Jordán es mano de santo para borrar el pecado original, asunto que manchará para siempre la conciencia de la derechona. Tampoco se publicarán los datos biográficos de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, a quien su hija Mª Teresa define solamente como un represaliado por el franquismo y no un alto cargo del régimen entre los seis y los 14 años de su vida, y que fue condecorado por el dictador el 18 de julio de 1971. Y lo de Bermejo, and so on... La izquierda está llena de hijos de franquistas. Carrillo tenía verdadera debilidad por aquellos jóvenes intelectualmente brillantes de las familias del Régimen: Javier Pradera, Daniel Lacalle y por ahí.

Pradera, Lacalle y Bono no escogieron la ideología de sus padres (el primero tampoco escogió el asesinato de su padre y su abuelo). El asunto no está en la ideología de los padres, sino en la hipocresía sectaria de algunos de los hijos instalados en la izquierda cuya máxima expresión de alteridad fue alcanzada por Mariano Fernández Bermejo, hijo del jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro: "Tuvimos que luchar contra os padres y ahora nos toca luchar contra los hijos".

El PP no parece darse cuenta, pero a ellos siempre les van a medir con otra vara (las costillas).

167 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

Jo, ¡¡impagable!!, no tengo palabras y tampoco me dan crédito.

Megadoux dijo...

Patrón, hay días que sus entradas son soberbias. Este es uno de ellos. Me quito el sombrero ante su maestría

Ramius dijo...

Buenos días.

Más que un tuerto, le ha mirado un ciego: Rodríguez

Ramius dijo...

Nada es verdad o es mentira. Todo depende del fiscal y el garzón con que se mire

Yossarian dijo...

Coincido con Megadoux, Santi: plas, plas, plas.

espia ruso dijo...

Brillante labor de investigación.Hay que ver de lo que se entera uno...Es que hay quien en favor de la progresía es capaz de enterrar a sus antepasados con capas extra de hormigón.

Feroz dijo...

Patrón, ya que nos ha confesado sus pecados de juventud, debe ver Katyn en penitencia.

navarth dijo...

Excelente entrada Patrón. Desde las islas le proporciono otro ejemplo de varas de medir, en este caso las de la justicialos fieles fiscales anticorruptores de Baleares Carrau y Horrach.

Ayer se supo que Jaime Matas ha sido citado como imputado a cinco meses vista (novedoso procedimiento que el periodista Antonio Alemany ha denominado imputado standby). Pues bien, simultáneamente, el socialista Antich ha recompuesto su pacto con Unión Mallorquina, roto después de que los consejeros de este partido abandonaran airadamente el Consell*. ¿Qué es lo que se ha pactado? Pues muchos creemos que la extensión del pacto de inmunidad judicial, que actualmente parece gozar María Antonia Munar y que parece ser la base del Pacto, al resto de los consejeros, que ya empezaban a sentir el aliento de la Fiscalía en sus cuellos, y que posiblemente fue lo que provocó su rebelión.

* Como además son bastante cutres, los consejeros de UN también han exigido cobrar los salarios correspondientes a los quince días en que estuvieron dimitidos del Consell, lo que también constituye una innovación jurídica: el dimitido a tiempo parcial con gastos pagados.

** Esta también es muy buena: El Presidente del PP en Baleares pondrá la mano en el fuego por Matas, pero rectificará si hace falta

Triquiñuelas dijo...

Buenos días, que antes no lo dije.

Este es el bobo que desborda de baba toda la bobería y, además, se cae al mar.
¿De qué me suena lo de las marchas con antorchas? Ah, si el documental aquel de Leni Reihcghhulen o algo así

Jokin dijo...

No se preocupe, patrón. Hace ya algunos años, una tarde-noche de los primeros meses del blog, hicimos un monográfico de confesiones de pecados juveniles, y actos de pederastia no, pero de ahí pa'abajo salió casi de todo. Algún insigne bloguero confesó haber votado a Herri Batasuna.

espia ruso dijo...

¡ Como puños! Lágrimas como puños. Ayer en Damasco, el Imán de la mezquita de los Omeyas, no pudo contener las lágrimas ante las palabras del pope Zp. :
-Ha sido la experiencia más emocionante que he vivido desde que Marco encontró a su madre.
Ha manifestado.

navarth dijo...

Patrón, estoy de acuerdo con FEROZ: debe ver Katyn. El doblaje no es muy bueno, y sale uno del cine con el estómago revuelto, pero creo que es imprescindible.

churruca dijo...

Perdón por la autocita, pero creo que la situación en la que el juez ha dejado a Matas citándolo a cinco meses vista sólo cabe calificarla como de imputeado a tiempo completo.

Heladio dijo...

Estamos de lleno en el desconcierto. Les va la vida en revivir a Franco y la derechona y la caverna .... etc. Pero el tiempo va en contra suya.

A las nuevas generaciones lo de Franco les suena a rancio. Muchos le dan la misma importancia que a Viriato (que como era un pastor lusitgano nunca hemos sabido si era de izquierdas o de derechas) o Jovellanos.

Para desgracia de la actual casta política su principal medio de subsistencia, que es rememorar la confrontación genética de rojos vs. fachas, ha perdido vigencia.

Esta próximo el tiempo en el que a un gobernante se le va pedir eficiencia en lugar del pedigrí demo-progre que ahora priva.

Al tiempo.

Ramius dijo...

Impresionante post. Aunque del todo inútil, patrón: los ardores de juventud, no pasan de ser precisamente eso, ardores. Lo curioso es que la supuesta progresía la que se otorga a sí misma el poder de calificar tal ardor de digno o indigno según el individuo. Verbigracia: que el PP suba los impuestos es robar a los ciudadanos, que lo haga el PSOE es velar por el bienestar de éstos. Haber sido un ultra depende del bando, etc, etc, etc

Joseph T. dijo...

Entrada enorme, don Santiago.

En una época en que lo que cuenta son las intenciones, esto es algo muy natural. Si usted hace próposito de enmiendo y resuelve tener buenas intenciones, o sea se apunta a la izquierda, su alma queda limpia de cualquier pecado. Si, por el contrario, usted se empeña en seguir por la senda de los descarriados, o sea continúa en la derechona, su alma no sólo no se limpia sino que se ensucia. En definitiva, la izquierda limpia y la derecha mancha. Ser de izquierdas es el equivalente a la compra de indulgencias católicas; con la salvedad de que ahora uno no la compra al fraile que le pille más a mano sino al progre influyente que le pille más cerca.

Insisto, gran entrada, sobre todo para los que hace poco que hemos descendido del guindo.

Ramius dijo...

Además ya ha sido traído a colación por el Patrón. Quién no ha sido algo izqierdista de joven? Y no pasa nada. Pero ojo: haber sido conservador o de derchas o liberal, bueno cualquier cosa que no sea "progre", eso, es imperdonable.

Chippewa dijo...

La presunta derecha no ha sabido entender la importancia crucial de saber manejar los medios. El triste Rajoy suele repetir la monserga de que el habla "de lo que interesa a las personas", cuando debería hablar de "lo que influye en las personas".

Todavía recuerdo el incidente que tuvo M. Angel Rodriguez con -creo que fue Asensio- al que amenazó, y el otro salió en la tele aireando la amenaza que había tenido.

No valen ni para amenazar. ¿Alguien ha oido algo de alguna amenaza que haya hecho Montilla, o Chaves, o la Vice Vogue? Seguro que no.

Ramius dijo...

Fuera de contexto: Impresionante artículo de J.R.Rallo acerca de las pensiones

Artanis dijo...

Burenos días...
Reconozco que me encantaría saber si consta alguna respuesta de la joven de la fotografía...

Por otra parte (¿o será la misma?) desde el Costa-lazo (¿corredizo?) tengo una fantasía que roza lo sexual... Verán... me cuesta imaginar que los protagonistas de estas tramas de regalos, intercambios, fiestuquis y secretos compartidos se hayan mantenido en el cerrado círculo de un partido... quiero decir, si haces de los placeres y debilidades ajenas, de la acumulación de información íntima, tu herramienta básica como conseguidor... ¿de verdad la tienes solo de tus correligionarios?

Costa, ahora... sólo y enfadado, puede ser un magnífico francotirador, un agente tóxico que libere porquerías a diestro...
y -¿por qué no?- a siniestro...

Chippewa dijo...

Algún siglo de estos es probable que el PP gane las elecciones. Será curioso, entonces, ver a todos estos comprados por el poder político cómo inician las gestiones para ponerse a lamer el c. de los nuevos amos.

Si yo fuese Mariano, ahora, iría corriendo la especie de que no tengo intención de hacer prisioneros.

MariscalZhukov dijo...

Si alguno tiene ganas de sentir náuseas profundas no hace falta que lea el artículo negacionista del adolescente ni ver a Maru Menendez entonces ni ahora. Basta con leerse el artículo en ABC del Zopilote importado más grande del Reino, el capitán trueno de los quebrantahuesos, Ian Gibson. Hasta que se haga la foto con la calavera, sea de Lorca o de un tamborilero, no parará.

Louella Parsons dijo...

Yo estoy muy preocupada con lo que está ocurriendo.

Poco a poco el gobierno del psoe va consiguiendo su objetivo de fulminar a la oposición a base de utilizar cualquier medio que justifique su fin.

Y el PP le sigue el juego incapaz de encontrar la forma de actuar ante este atropello.

¿Y la sociedad? Encantada con Belén Esteban.

Al menos hay una manifestación el próximo sábado. Algo es algo.

Será contra la Reforma de la Ley del Aborto. Los manifestantes (pienso ir) seremos insultados en todos los medios frikis (los más vistos en tv) y no frikis.

No servirá para nada pero al menos la sociedad debe demostrar que no está muerta.

candela dijo...

Coincido con la remería. La entrada, excepcional.

"El asunto no está en la ideología de los padres, sino en la hipocresía sectaria de algunos de los hijos instalados en la izquierda"

Aún diría más. Esa hipocresía sectaria funciona como un multiplicador de impostación izquierdista.

Cuanto más "Maru" has sido, más defensora del progrom te vuelves.

Buenos días.

Louella Parsons dijo...

Se me olvidaba: Patrón, su entrada es para guardar.

Artanis dijo...

Bueno, Dña. Louella,a la manifa del Sábado no irá Maribel Verdú *, así que no será nada "cool"

* El Domingo -creo- se publicó una delirante entrevista en El País en la que
a) afirmaba que las manifestaciones antiabortistas le dan asco
b) afirmaba que le ponía Rubalcaba, porque lo que le excita es la cabeza, como si fuera una gamba.
c) afirmaba... no, más bien solicitaba que a Benedicto XVI "le fueran dando"...

Con esta excusa, de tan preclaras declaraciones de alto nivel, aprovecho -viendo además que Dña. Candela está por aquí- para pedirle que no me tenga por maleducado al no haber contestado a su comentario del Domingo, acerca de mi afirmación de que Gore Vidal era el ejemplo de progre yanqui pesado y repetitivo. Tiene vd. razón, Dña. Candela... comparado con el ganado patrio, no hay nivel... por lo menos Vidal ha escrito (incluso novela negra bajo pseudónimo) y firmado guiones de interés... mi única crítica es que sus delirios son repetitivos hasta la extenuación y está encasillado en Pepito Grillo... el otro día sólo le faltaba negar que Obama fuera mulato...

De cualquier manera, jamás consigo olvidar que una de las mayores puyas entre escritores gays fue la que Vidal dijo de Capote... "fui a aquella fiesta, estaba todo tan concurrido; entré en el salón y me senté en un puff... y no era un puff... era Truman Capote."

ballestilla dijo...

Tengo amigos que se construyen un pasado de ficción, que son buena gente y que me divierten cuando cuentan su fantasía, olvidando que esa época la vivimos juntos.

Mi abuelo, condenado a muerte por rojo, llegó a Santander después del incendio del 40 y aprovechando que no quedaba un papel, se inventó una identidad. No sé bien como lo hizo pero, consiguió mantener la ficción hasta la amnistía. Sin duda, contó con la colaboración de su familia, que eran de los que lloraban de emoción cuando veían a Franco en el NODO.

Mi suegra se casó con el cuñado del que denunció a su padre por republicano. El chivatazo salió por 5 años de cárcel. La libertad vino de la mano de un tío con buenos contactos en el régimen.

Dos granitos de arena en la playa de los recuerdos de los últimos 70 años.

El PSOE es un maestro de las puestas en escena. Pero sólo eso, acabado el espectáculo el público vuelve a sus quehaceres.

El Gurtel pasará factura al PSOE, no al PP. El público tiene clara la jerarquía, la Justicia es mas valiosa que los partidos políticos. Y la Justicia no está haciendo un papel muy decoroso en esta historia. Y en manos de quién está que la Justicia funcione? A quién corresponde que no se pervierta?

El público entiende que el lugar de los chorizos es la cárcel, y juzgarán si los métodos de Mariano para limpiar el partido son satisfactorios o no.

Cuando todo el tinglado se venga abajo y los chorizos se vayan de rositas (empieza a cundir la sospecha de que asi será) alegando filtraciones, grabaciones indebidas... los electores castigarán en las urnas al partido que les entretuvo jugando con la Justicia, mientras su nivel de vida se venía abajo.

En este país votan 20 millones, pero sólo deciden unos pocos miles.

ballestilla dijo...

buen rollito en la mezquita

Triquiñuelas dijo...

Miren lo que pone el BOE

Louella Parsons dijo...

Ballestilla: muy bueno todo el post.
Yo también he pensado que el Gurtel pasará factura al PSOE pero no ahora. Si le sale bien al gobierno, puede que vuelvan a gobiernar otra legislatura.

churruca dijo...

No soy experto en finanzas, Triquiñuelas, pero algo me dice que MamáChacón está en quiebra:

Cargo: Ministra de Defensa.
Nombre: Carmen María Chacón Piqueras.
I. Activo:
1. Bienes inmuebles (según valor catastral): 107.061,05 €.
2. Valor total de otros bienes: 49.657,82 €.
3. Total: 156.718,87 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 358.382,27 €.

Fátima Concebollista dijo...

El que no se cae del guindo es porque le va muy bien en el guindo. Por seguir con la cosa ocular, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y si hay que hacer autoescarnio, se hace. Servidora una vez votó a los verdes.

Fátima Concebollista dijo...

Caamaño:
Bienes inmuebles (según valor catastral): 24.503,61 €.

Debe ser una Play Station.

ballestilla dijo...

Aliviados por los mínimos del euribor

Cargo: Ministra de Defensa.
Nombre: Carmen María Chacón Piqueras.
I. Activo: 156.718,87 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 358.382,27 €.

Cargo: Secretario de Estado de Seguridad.
Nombre: Antonio Camacho Vizcaíno.
I. Activo: 113.908,73 €*.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 454.173,67 €.

Cargo: Ministro de Fomento.
Nombre: José Blanco López.
I. Activo: 239.536,02 €*.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 241.138,21 €.

Cargo: Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.
Nombre: José Luis de Francisco Herrero.
I. Activo: 145.118,63 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 201.976,63 €.

Cargo: Secretaria de Estado de Comunicación.
Nombre: Nieves Goicoechea González.
I. Activo: 65.087,41 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 87.708,15 €.

Cargo: Ministra de Sanidad y Política Social.
Nombre: Trinidad Jiménez García-Herrera.
I. Activo: 109.796, 92 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 183.854,59 €.

Cargo: Ministra de Igualdad.
Nombre: Bibiana Aído Almagro.
I. Activo: 38.918,65 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 109.722,39 €.

Chippewa dijo...

Caamaño es un hombre frugal que no necesita muchos mandiles para vivir. Es gente sin apego a los bienes del mundo.

churruca dijo...

Elena de los Brotes Verdes, muy por el contrario, esta boyante:

Cargo: Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda.
Nombre: Elena Salgado Méndez.
I. Activo:
1. Bienes inmuebles (según valor catastral): 236.934 €.
2. Valor total de otros bienes: 740.000 €.
3. Total: 976.934 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.):

Chippewa dijo...

Las deudas de Carmen son tan abultadas porque compró un par de misiles que tuvo que pagar con la tarjeta de crédito.

CMRR dijo...

Paco Robles:

Si Mercasevilla fuera Mercavalencia

Chippewa dijo...

En mi pueblo, la gente que quiere disimular lo que tiene suele poner las cosas a nombre de otras personas. No sé si se les habrá ocurrido a estos.

Yossarian dijo...

"El asunto no está en la ideología de los padres, sino en la hipocresía sectaria de algunos de los hijos instalados en la izquierda"
--
En una izquierda, añadiré yo, que no difiere de la derecha salvo en la retórica y la pose afectada. Porque, en fin, uno ve a Madina o a Pajín y no encuentra ahí otra cosa que a un burgués adocenado.

Recuerdo una entrevista que le hicieron hace años al maula treintañero de rigor que dirigía las Juventudes Socialistas de Euskadi. A la pregunta "Haga autocrítica, ¿Qué errores ha cometido su partido en estos años?", respondió "No haber expulsado a Gotzone Mora". Se me escapa el nombre del feroz autocrítico, pero supongo que a estas alturas ese necio improductivo estará luchando valientemente contra la injusticia social desde un despacho oficial y a cargo del contribuyente.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

ARTANIS, pues ya ve. Empiezan a insultar y todavía no se ha celebrado la mani.
Claro que después de leer que a Verdú le pone Rubalcaba, es una gran noticia saber que los desprecios vienen de ella.

ballestilla dijo...

Carrascal sobre el Nobel a Obama

"...algunos de sus defensores, como Thomas L. Friedman, le aconsejan que, al recibir el premio el próximo 10 de diciembre en Oslo, lo acepte en nombre de los soldados norteamericanos que desembarcaron en Normandía para liberar Europa del nazismo, de los que lucharon en el Pacífico para liberarlo de la tiranía japonesa, de los que salvaron Berlín durante el bloqueo soviético, de los que murieron en Corea para evitar que los comunistas se apoderaran de la parte Sur del país, de los que hoy patrullan por Irak para darle la oportunidad de tener una democracia, de los que combaten y mueren por las montañas y desiertos de Afganistán para que aquellas gentes no vuelvan a caer en manos de los talibanes ni su país se convierta en un foco del terrorismo mundial. «Pues no hay paz sin guardianes de la paz -termina el borrador de Friedman para su presidente-, y el ejército norteamericano es el más importante guardián de la paz en el mundo.»

Sería, sin duda, un buen discurso. Pero puede que, visto el giro que están tomando las cosas, lo que le pida el cuerpo a Obama sea otro discurso mucho más escueto y dolido: «Señores del Comité del Nobel, ¿por qué no han esperado ustedes un poco? ¿Por qué no me han dejado demostrar que sé y puedo cumplir mi palabra? ¿Por qué se han puesto a señalar la política de mi país, creándome más complicaciones de las que ya tengo?»

Pero la izquierda europea no ha sabido ni querido esperar. Como si, al no poder hacer política de izquierdas en casa, quisiera hacerla en Estados Unidos a través de Obama. Puede salirle el tiro por la culata."

"

churruca dijo...

Se me parte el corazón.

Cargo: Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial.
Nombre: Manuel Chaves González.
I. Activo:
1. Bienes inmuebles (según valor catastral): 46.502,42 €.
2. Valor total de otros bienes: 22.461,87 €.
3. Total: 68.964,29 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.):

Tras una vida dedicada al servicio público, Manolo Chaves se retirará a vivir a una plaza de garaje.

Yossarian dijo...

"El PSOE es un maestro de las puestas en escena. Pero sólo eso, acabado el espectáculo el público vuelve a sus quehaceres."
--
Sin duda, no hay más que ver su página web. El apartado "Crecimiento y protagonismo político (1921-1939)" empieza en... 1931. No vaya a ser que algún no avisado se enteré por casualidad de que ese "crecimiento y protagonismo" se inicia durante la dictadura de Primo de Rivera, con Largo Caballero sentado plácidamente en el Consejo de Estado y la UGT recibiendo prebendas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Dichos y hechos de la época del pavo:

El paraiso segun un bigardo con las hormonas revueltas.

Cosmovisión de un exmonaguillo (laico) con bigote incipiente.

Cheerlady faldicorta, aquejada de acné y new age.

Delegado de 1º de Derecho, dirigiendose a la asamblea general de facu.

El sueño de toda pre-púber.

Empezamos a sospechar que a buena parte de la clase política habrá que hacerle una radiografía de la muñeca para poder determinar su edad exacta.
Nos negamos a creer que esta gente haya superado la batalla contra las espinillas.

Noumenadas dijo...

A colación del tema del día, se te olvida Santiago, la insufrible y patética saga de los Panero.

Recomiendo a los tripulantes que le echen un vistazo al "Desencanto" de Jaime Chávarri y "Después de tantos años", de Ricardo Franco. Eso sí, quien se atreva, se tome antes un protector de estómago, por aquello de la vomitera.

Es tristemente lamentable el caso de aquellos niños y niñas que nacieron precisamente en el 75 -ahora están en la generación de los treintañeros- y que han comulgado con todas las ruedas de molino y con todos los sapos de la demagoga y repugnante progresía, que les hizo creer que sólo era posible y deseable su ética ambivalente de "acordarse de los pobres" por la mañana y de contribuir a la "cultura del pelotazo", no sólo económico, por las tardes y noches. Consiguieron finalmente su pequeñita "dictadura del proletariado", para alcanzar mediante atajos posiciones ventajistas, en la que ahora se prodigan con descarada desvergüenza (Víctor Manuel y Ana son paradigmas). La disonancia cognitiva, diferencia eterna entre ricos y pobres, es la nueva etiqueta sociológica de esa inmoralidad progre convertida en normalidad. Aquellos "porvos" trajeron estos lodos... para los progres de pacotilla y de boquilla, porque no les han enseñado a distinguir la verdad de la mentira.

Son estos tiempos en que vivimos, los de la rabiosa hipocresía de los Panero, sus pugnas internas y lo que ello representa para los que se creen que Zapatero es un enviado del cielo, desde sus insoportables y miserables dispersiones mentales, que les ha conducido al relativismo más deleznable. Y además lo han convertido en único referente a seguir por unos sistemas educativos, cínicamente preocupados en hacer plano un pensamiento único y global, en lugar de favorecer el auténtico conocimiento. "La verdad os hará libres": por eso hay que hacerla indeseable.

Nos gobierna un puñado de neohippies con el estómago agradecido. De gente mediocre, es verdad. No hay valores y por eso tampoco funcionan las varas de medir valores. En el fondo, esta izquierda ha hecho buena a esa derecha carpetovetónica, negra y zaragatera, que siempre ha creído en los buenos coches y en los relojes de 30.000 euros, como máxima expresión del ingenio humano, sólo posible bajo un Capitalismo que ni el propio Castro pone en solfa, porque ya le vale. Sistema que tanto deploran las excrecencias del Comunismo en el poder pero que, como buen alimento de todos sus sofismas, es lo único que maman.

Mientras tanto, veamos a través de la ventanitas pequeñas de sus televisiones, cómo carecen de vergüenza. El espectáculo es más dantesco que el de los botarates simples que doraban la píldora del bigotes y compañía.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Santo Algor! ¡La situación es terrible!
¡Estamos en manos de mileuristas acogotados por hipotecas subprime!

Noumenadas dijo...

"Había cinco tías impresionantes y todos en pelotas", dijo Correa.

Entre las corridas de esta gente y las de Berlusconi, los progres están que se salen, recordando los tiempos de sus ancestros del mayo francés, que tanto invocaban el amor libre y las camas redondas de las comunas, para acabar de una vez con la maldita burguesía.

Kalimero dijo...

Los datos de patrimonio son datos farsa, de cara a la galería. Utilizar el valor catastral a la hora de la valoración de inmuebles es de risa. Debería publicarse el valor a efectos del impuesto de patimonio (que suele servir como base de otros como el de sucesiones y donaciones), el mayor valor entre el catastral, el calculado por hacienda y el de mercado. Si no, aparecen unos datos manifiestamente falsos desde el sentido común. El valor de los inmuebles es absurdo, y generan situaciones aberrantes. Carmén Chacón está quebrada, y el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, por inmuebles por valor de 189.713€ tiene unas deudas de 815.500€. Así se entienden mejor los presupuestos socialistas.

Asimismo, la ley 5/2006 establece que "voluntariamente, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad podrá formular esta declaración, que será aportada por el alto cargo", y que habrá de declararse "el objeto social de las sociedades de cualquier clase en las que tengan intereses el alto cargo, su cónyuge, sea cual sea el régimen económico matrimonial o persona que conviva en análoga relación de afectividad e hijos dependientes y personas tuteladas." O sea, que para conyuges y familiares (por ejemplo, la hija de Chaves), sólo es obligatorio declarar el objeto social de las sociedades en las que participen, que es como no declarar nada, porque como conoce cualquiera que tenga relación con el mundo empresarial, el objeto social del 99% de las sociedades pequeñas es el mismo, porque se constituyen a ciclostil en las notarías.

Chippewa dijo...

Pues como el tinte para el pelo desgrave, a Leire le va a salir la declaración negativa.

Nick Aso dijo...

Eguibar anda preocupado por el trato a los terroristas (y sus mariachis) detenidos. Desde su vasta formación académica no duda de que todos son inocentes, pero si hubiera uno sólo que fuera culpable seguro que sería partidario del perdón inmediato.

En una ocasión le preguntaron al General Norman, de los Estados Unidos, si él perdonaría a los terroristas del 11de Septiembre de 2001.

La respuesta: "Yo creo que la tarea de perdonarlos corresponde a DIOS. La nuestra es simplemente la de promover dicho encuentro”.

Y que quieren que les diga, yo estoy más de acuerdo con Norman que con Joseba.

Chippewa dijo...

Al PP le vienen muy bien todas estas movidas, porque así se motivan. Cuando lleguen las elecciones estarán rabiosos.

Hasta es probable que algún Sorayo Gonzalez Pons cualesquiera manifieste su más enérgica discrepancia con Rubalcaba y le retire el saludo, o castigue a la Vice Vogue con el látigo de su indiferencia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Pero quién es el irresponsable que concede préstamos a menores de edad?

(Fannie - Eres un alarmista. Estarán entrampados hasta la cejas, pero desde luego que tienen un empleo digno con su correspondiente salario.
Freddie - Te recuerdo que la edad mínima laboral en España son los 16 años. Se está incumpliendo el artículo 6 del Estatuto de los Trabajadores.
Fannie - Entonces, esto es un escándalo: en España se explota a niños para que trabajen de políticos.
Freddie - A no ser de que se acojan al apartado 4º del mismo artículo:
La intervención de los menores de dieciséis años en espectáculos públicos sólo se autorizará en casos excepcionales por la autoridad laboral, siempre que no suponga peligro para su salud física ni para su formación profesional y humana; el permiso deberá constar por escrito y para actos determinados.)

benjamingrullo dijo...

(Esto sí que es escribir con ganas, enhorabuena. Eso sí, la próxima vez, dénos un poco más de aire.)

Estar con la Fe verdadera tiene estas ventajas, que uno se perdona a sí mismo su propio pasado. Los del PP, en cambio, no se han redimido. Y por eso hay que recordarles el pasado una y otra vez. Porque todavía no están en el presente correcto. ¿Cuál? El de ellos, por supuesto. El que apunta a un futuro de progresía inmortal. Su colectivo tiene más que los 7000 años del pueblo de ibarrulo y promete más que los 1000 que garantizaba ese cagapoquicos alemán. Ellos están con el tiempo, son eternos. La progresía constituye la única sustancia ideológica inmortal. Si bebes de ella no mueres, y además, vives como el Quico. ¿Quién da más? Comulguen, señores.

*Extrañamente este pensamiento religioso-identitario es el que ha desplazado a otro clavadito que yo me sé. Otros que prometían un futuro improbable, y un presente de chuculún.

ballestilla dijo...

Chaves propone crear un registro de bienes, intereses y sueldos de los políticos en Internet

A qué no lo hizo?

Chippewa dijo...

Me consta que Mariano tiene previstas duras medidas contra la prensa apesebrada que disfruta con este torbellino mediático.

Va a dejar de comprar el Marca.

Anónimo dijo...

Tener un pasado vergonzoso no es infrecuente, vean por ejemplo a Paco Rabal en un film, que hoy dirian alimenticio, pero que se han preocupado de norrar de su filmografia a pesar que fue Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo como mejor película del año 1954.

churruca dijo...

Estos progres son de chiste. Resulta que la señora Garmendia tiene un patrimonio más que saneado. Rondando los cinco millones de euros, ahí es nada. Y eso contando con que los bienes inmuebles se computan por su valor catastral, que como todos sabemos es notablemente inferior al real. No tengo la más mínima sospecha sobre la procedencia de dicho patrimonio, ni me escandaliza lo más mínimo que la señora Garmendia esté forrada. Lo que no es óbice para que, sin dudar de la absoluta entrega de Garmendia a la causa de los menesterosos, me quede la sospecha de que algún que otro tiburón de madriguera hay o ha debido haber en la familia. Pero, claro, yo no soy progre. Ellos lo ven de otro modo.

Así, en El País, les aconseja el pudor acompañar el dato de alguna explicación convincente.

“Así, la titular de Ciencia e Innovación, que llegó al Gobierno al inicio de la segunda legislatura de Zapatero proveniente del mundo empresarial y con una exitosa carrera en la industria de la biotecnología, tiene un total 4.978.217 euros con un abultado volumen de bienes inmobiliarios de más de 1,4 millones en valor catastral”.

Curiosa explicación. Porque lo realmente abultado respecto a lo declarado son los tres millones y medio restantes. Que serán en depósitos, acciones…, etc. Que es una pasta, la verdad. Supongo que el redactor estaría pensando en el valor real de ese inmueble cuyo valor catastral es de 1,4 millones. Que debe ser espectacular, ciertamente.

ballestilla dijo...

JERUSALÉN

Jueves, 15-10-09 a las 12:40

«Seis millones. seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío y con mi amistad a Israel».


Jose Luis Rodriguez Zapatero en el Libro de firmas del Museo del Holocausto nazi.

Anónimo dijo...

A proposito del BOE que nos trae Triquiñuelas, creo recordar que Rodriguez se compro, con un credito de Botin, un chalet en la nudista Vera.
Como en bienes inmuebles (segun valor catastral) presenta un patrimonio de 37.258,67 €, veo que compro en el momento oportuno.

ballestilla dijo...

Este viaje de Zapatero a Oriente Medio, nos esta descubriendo su lado piadoso. A este paso le vemos en la procesión del Corpus en Toledo vestido de primera comunión.

benjamingrullo dijo...

(*En un blog de peña del PNV me encuentro con éste excelente escrito. Motivado por la búsqueda de culpables a su desalojo institucional, sí, pero el análisis está muy bien.)


Aralar, una solución convertida en problema - Mikel García Maiza

Aralar nació de la esperanza, por un lado de la esperanza de aquellos nacionalistas históricos que creían, algunos aún hoy en día lo creen, que era necesario preparar un partido en donde pudiesen aterrizar aquellos desencantados de la izquierda radical que quisieran optar por medidas políticas en vez de por medidas violentas.

Por otro lado, de la esperanza de un grupo reducido de personas de la izquierda radical que consideraba que, al igual que ellos, había una parte de la misma que estaría dispuesta ha abandonar la actual izquierda radical.

Actualmente Aralar lo único que ha logrado es atraer para sí, además del grupo muy reducido de la izquierda radical que lo creo, a los desencantados, no de la izquierda radical, sino del resto de partidos.

En demasiadas ocasiones, y con el afán de atraer para sí a los votantes de la izquierda radical, algunos partidos, incluidos los partidos nacionalistas institucionales, lanzan mensajes más cercanos al discurso político de la izquierda radical, que al discurso político de su formación. Estos mensajes que en demasiadas ocasiones se contradicen con sus actuaciones pasadas, presentes y futuras, hace que algunos de sus votantes terminen desencantados de los mensajes y promesas no cumplidas y busquen cobijo en un partido muchísimo más cercano al discurso y a las actitudes de la izquierda radical como es Aralar.
Porque Aralar, mantiene su discurso, el mismo discurso que la izquierda radical, el discurso del NO por el NO: no a la TAV, no al puerto de Pasajes, no al Plan General de Residuos Urbanos… no ha todo aquello que actualmente es necesario desarrollar para mantener y aumentar el bienestar que hemos alcanzado en Euskadi.

Aralar, no es el partido donde aterrizan los desencantados de la izquierda radical, porque el día que la gente de la izquierda radical abandone la violencia, no necesitará ningún partido para aterrizar, serán ellos el partido que aglutinará a toda esa masa electoral, ni ha logrado atraer a esa población que aún no estando de acuerdo con la violencia continúa una y otra vez apoyando electoralmente a la izquierda radical.

Aralar crece a costa del desgaste de todos los partidos, excepto de la izquierda radical, y por lo tanto, aquel partido que algunos bendijeron con la esperanza de que fuese la solución, hoy se está convirtiendo en un problema para el nacionalismo institucional.

Escrito en Aberriberri, Mikel García Maiza

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con doña Ballestilla, creo que un lado religioso si que tienen.

La diosa Zapathia, oséase, Mari T-Rex, viste muchas veces de morado, como los obispos.

metempsicótico dijo...

¿Un tuerto dice? En el país de los ciegos, ya se sabe, pero ¿quién es el tuerto en el Levante feliz? Como dice mi madre “no te fíes de ningún cojo, de ningún rojo y de ninguno al que le falte un ojo”. Lo del rojo es por los pelos, no lo suyo de joven. Vamos, creo yo.

Triquiñuelas dijo...

El otro día, preguntaba un tertuliano en la radio cuándo fue el momento en que toda la ilusión de la transición se vino abajo.

Hablaron del final del mandato de FG como el instante en el cual se desbordó la cantidad de basura que estaba acumulada en años anteriores.

Haciendo memoria histórica, creo recordar que el inicio de la podredumbre que convive con nosotros, comenzó con la denuncia que el concejal de Madrid Alonso Puerta, interpuso por la adjudicación irregular del servicio de basuras de la capital. Hablamos ya de Koplowitz, Albertos y demás.

No fue apoyado por su partido y, creo, expulsado con campaña de desprestigio incluída. El partido era el PSOE.

Allí se perdió la oportunidad de romper de raíz con la corrupcción que alcanzó cotas de "derechona" durante los mandatos de FG.
Fue la izquierda la que tuvo en sus manos hacer un país serio y desarrollado desde el punto de vista público.
No tuvieron genitales. Se dieron cuenta que era muy complicado vivir con 100.000.- ptas. al mes + gastos,(valoraciones catastrales aparte).
La querencia por el lujo se instaló en las conciencias, que dejaron de ser "de clase", para transformarse en "conciencias de privilegio". La pasta arrampló con el mérito y la capacidad se sustituyó por "la chepilla". Hasta ahora. Para ello hubo que relativizar hasta el concepto de mierda: escremento, suciedad, porquería.

*Los datos son de memoria y, ésta podría estar adulterada por la edad del escribiente. Si así fuese, se me perdone.

navarth dijo...

¡Atención, pregunta!. De donde proviene esta frase, tan sentida: “Seis millones. seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz.”

a)Del diario íntimo de una adolescente con granos e inquietudes poéticas, antes de dedicarse de lleno al concurso de Miss Venezuela.

b)De la antología poética de Gamoneda.

c)De Suso de Toro en un día estándar.

d)Del Presidente del Gobierno en el Museo del Holocausto.

Aitor Mento dijo...

En todas las taifas cuecen habas

Lo mejor es la frase de la diputada : "Intentaré aplicarme en ello". Nada de "me aplicaré" o "no sucederá más".

Aitor Mento dijo...

Como puede comprobar vd. con esto, don Triquiñuelas, una vez más lo progre y lo nacionalista se dan la mano, a propósito de eso de que la conciencia del lujo se instaló en las conciencias...

Habida cuenta, además, de que el director del Instituto Municipal de Deportes de Bilbao, otro de los responsables del ágape, es el concejal Jon Sustatxa, de IU.

Gilgamesh dijo...

Hoy me encuentro juglar:

Los socialistas en el congreso
se han mofado de la oposición;
ni me quita ningún peso
ni al parado el marrón.

Rajoy con solvencia
ha actuado de presidente;
duro, intransigente,
¡que violencia con Valencia!

María Teresa, María Teresa
¿que guardas en el bolsito?
un informe, tabaco del estanco
o será que papá ha escrito
¡viva Franco, viva Franco!

Un olor especial tiene Sevilla
entre amargo y trasnochado
¿por los que a Evo han votado
o será por Mercasevilla?

churruca dijo...

Rubalcaba afirma rotundo que nadie va «a hacer violencia y política al mismo tiempo» . Suena definitivo, pero es manifiestamente mejorable.

Lo que Rubalcaba debería haber dicho, o mejor, a lo que Rubalcaba tendría que haberse comprometido solemnemente es a no volver a permitir que alguien haga violencia y política al mismo tiempo. Es decir, empezar por reconocer el error que cometió el gobierno permitiendo a algunos «hacer violencia y política al mismo tiempo».

Pero, claro, si empiezas por dirigirte al público como si tu auditorio estuviera formado por peces desmemoriados la credibilidad se resiente.

Kalimero dijo...

Don Aitor, ¿el tal Sustatxa no es el que tiene por costumbre aparcar en las salidas de emergencia cuando va a hacer deporte?

Aitor Mento dijo...

Ese mismo, apreciado don Kalimero.

Ramius dijo...

Ahora entiendo por qué Pepiño tiene tan claro qué son rentas bajas y rentas altas... y por qué aún tiene ganas de acabar la carrera: quiere mejorar su vida profesional. Me ha conmovido! Snif!!

Ramius dijo...

"Amigos y amigas del pueblo judío y judía, palestino y palestina, vengo en son de paz"

Joseluís, Alto Comisionado por Obaman para la PaZ en Oriente Medio

Psst... Mora... Tengo que decir jau?

Artanis dijo...

¡Qué cosas! Encuentran a un tío que escribió una basura negacionista y que milita en el partido opositor a RodrígueZ, justo el día en que éste hace su ofrenda de recuerdo al Holocausto...

¿Será una ofrenda, a su vez, del Grupo Prisa, ahora que están en el punto de mira berlusconiano?

Por cierto, no me cabe la menor duda de que no pasarán ni horas veinticuatro -en caso de que el puterojefedeestado (italiano, quiero decir) adquiera- para que Forges, Johnny Cross, Madera de Suso, Manoliño Rivas y otros, rompan unilateral y vistosamente sus contratos...

Juan Carlos dijo...

La memoria histórica, llena de impurezas, es extraída de la mina a base de pico, pala y dinamita. Una vez pasa por los alambiques de la izquierda se obtiene Memoria Histórica destilada y restringida.
Rectificar es de izquierdas. La derecha no sabe cómo manejar la memoria, excepto si es para pincharla en la placa base del ordenador.

Noumenadas dijo...

Me da la sensación de que lo del Gürtel no ha sido más que una cortina de humo para meter con vaselina a los de su parroquia progre la declaración de bienes de los ministros, vices y el jefe de la misión. El último día del plazo, por cierto, todo muy bien calculado.

El Sebastián diciendo que él no tiene problema en que se conozca que declara un millón y pico de euros y que él se paga todos sus trajes.

La ministra pija, con cinco millones de nada, por no hacer nada, porque nunca aparece. De esta forma ni se va a notar.

En el mismo telediario han dicho que China es el país "comunista" con "más multimillonarios" del mundo.

Y lo de Matas, con ilustraciones de sus relojes y casa mallorquina, que no tiene desperdicio.

En fin, un cachondeo. El personal debe estar acongojao con tanto mareo de cifras.

¡Pero qué zorrunos son estos neoprogres!

Louella Parsons dijo...

Lo acabo de oír en la tele en un programa que se llama el club de la comedia:

"Estuve con una puta y bla, bla, bla....luego estuve con una tía de nuevas generaciones del PP. Me quedo con la puta. Era más decente...."

No he oído más.

Sin comentarios.

Louella Parsons dijo...

Vuelvo a poner el club de la comedia.
El personajillo ahora se mete con Ana Palacio con tal mal gusto que lo hace con su físico y con su forma de vestir….Lo peor es que el público le ríe encantado la gracieta. Ahora sí que ya no oigo más.
Vomitivo.

Aitor Mento dijo...

Ay, doña Louella....pero no sabe usted a estas alturas que El Club de La Comedia era cosa de Milikito, el del Daily Idem, a.k.a Izvestia o Impúdico ?

benjamingrullo dijo...

El Trauma Ideológico

La creatividad que uno demuestra con su propio pasado es un tema recurrente en el blog. Tiene miga. Demasiada. Entra dentro del terreno de la psicología, de la picaresca y de los trucos que nos hacemos a nosotros mismos, como poco. He subido a youtube un experimento psicológico que se menciona al principio de la película “Vals con Bashir”. (Una película sobre la amnesia y los traumas de guerra.)

El experimento disculpa un poco los fallos de la memoria, porque el ejercicio de recordar es dinámico y creativo, viene a decir.

El problema es que en Apaña la disculpa es mucho más difícil, porque no se trata, como hace el experimento, de crear una memoria inexistente, sino de borrar lo obvio. El experimento que habría que hacer es justo el contrario, y más difícil. ¿Cómo plantear el mismo experimento para que nos ofrezca algo de luz sobre cómo esta peña se lo curra para negar un pasado evidente? ¿Cómo se borra de la foto a sí misma Maru Menéndez, o Víctor Manuel de las grabaciones? Y, sobre todo, ¿por qué siguen echando en cara sus mismos pecados a los demás, como conversos salidos?

Ni idea. Pero vaya cara.

Al menos, el padre protagonista de La Caja de Música escondía las fotografías de su pasado nazi, era consciente de que lo hacía. Su psicología era mucho más elemental. Estos tipos no, estos tipos tienen una tranquilidad de conciencia envidiable. La explicación al fenómeno de la desmemoria del progre es todo un reto.

Aitor Mento dijo...

benjamingrullo dijo...
(*En un blog de peña del PNV me encuentro con éste excelente escrito. Motivado por la búsqueda de culpables a su desalojo institucional, sí, pero el análisis está muy bien.)


Aralar, una solución convertida en problema - Mikel García Maiza

........................

No está mal, pero lo que no dicen a las claras es la verdadera razón del pique : El PNV contaba con la debacle de EA, pero no con que una buena parte de los votos de este partido pasasen a Aralar, sin fagocitarlos ellos.

Feroz dijo...

Algunos han picado, con las cifras amañadas del gobiernodespaña:

manu - 15-10-2009 - 10:54:10h

Estos, son los límites en que nos manejamos una mayoría de los ciudadanos. Estoy contento de ver la claridad de mi gobierno.

Feroz dijo...

Este se ha equivocado de árbol, es un alcornoque:

baobab - 15-10-2009 - 10:59:20h

Para todos los que dicen que todos los políticos son igual de corruptos: ¿De verdad creen que los Camps, Matas, Zaplanas, Trillos o incluso Rajoys tienen en sus cuentas solo los 209.000 euros de Zapatero, los 68.000 de Chaves o los 38.000 de Aído? No, amiguitos, la izquierda no es lo mismo que la derecha, por mucho que griten y se hagan los indignados.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
EL SÍNDROME DEL ARREPENTIDO
--

D. Santiago, hoy está Vd. cumbre.

El imberbe era un fascista a la española. Como media España. Y muchos evolucionaron, incluso reventando al régimen desde dentro para facilitar la llegada de la democracia. Fraga entre los principales.

Porque 'sólo las vacas no cambian de opinión'.

Lo que tiene cojones, con perdón, es que ese titular provenga de un periódico perteneciente a un grupo cuyo consejero delegado también ha evolucionado después de haber sido:

-redactor jefe de uno de los diarios del Movimiento y los Sindicatos fascistas.

- jefe de los servicios informativos de la radiotelevisión de la dictadura fascista. Gracias al llorón de Arias a la muerte del dictador.

Que cada cual califique como quiera tamaña hipocresía.

-
pd.- Quien tenga el dudoso gusto de querer o la enorme curiosidad de escuchar la deleznable y friki composición que Victor Manuel dedicó al 'Gran Hombre', pinche aquí con las vergüenzas tapadas:

http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/post/2007/03/03/el-segundo-abuelo-victor-manuel-


Eso sí, con una letra villamaravilla:

"Hay un país que la guerra marcó sin piedad,
ese país de cenizas logró resurgir.

Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.

No, no conocí el azote de aquella invasión,
vivo feliz en la tierra que aquel levantó.

Gracias le doy al gran hombre que supo alejar
esa invasión que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán, que el camino no habrán de labrar.
El lo labró, a los otros les toca sembrar.

Otros vendrán, el camino más limpio hallarán,
deben seguir por la senda que aquel nos marcó,

No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración

Y, por favor,
pido
siga esta paz."



---

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Y a este le sobre lo de "madri":

madrileño - 15-10-2009 - 11:01:01h

Comparemos el patrimonio de Zapatero, (200.000 para ser un presidente del Gobierno de un país desarrollado es demasiado poco) con el que tenía Aznar en su día..... Lo de Aznar si era un patrimonio fraudulento, con su casa de La Moraleja, la boda de su hija que le pagamos, etc.... y sino veamos también por ejemplo las fincas que tiene la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. O el patrimonio que consiguen altos cargos del PP corruptos y ladrones: caso Gürtel.

espia ruso dijo...

Dª Louella y Sr. Mento tienen vds. razón. El club de la comedia salvo algunas genialidades, es la progremanipulación política de un público amorcillado por el cubata y que cree tener derecho a reirse de los demás, sin emplear en ello ni una sola neurona para darse cuenta de las barbaridades que larga el de turno.
Es tan fácil aborregarse en la masa!
Cambiando de tema, desde estas lineas propongo una derrama de corticoles para mejorar la economía del personal del gobierno que declara tener tan paupérrimo patrimonio en bienes inmuebles.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Eso sí que no: El cortycóglez y el archimboldo para el que lo trabaja.

Aitor Mento dijo...

Y el bifronte, faltaría más.

Brazil dijo...

Patrón, magistral el post. Son muchos los nombres y su historia que le vienen a una a la cabeza, Juan Luis Cebrián el primero, pero me quedo con esto:

"La foto me fue enviada por un remero hace algún tiempo. No la había usado porque tiendo a ser indulgente con las tonterías que pensamos en otro tiempo y, muy especialmente, antes de alcanzar la madurez".

Hay cierta sensibilidad, propia de una sociedad civilizada, cierto sentido común, comprensión, compasión, que últimamente empezamos muchos españoles a no permitirnos. Un lujazo al alcance ya de muy pocos. Permitirse ciertas concesiones, tan civilizadas, razonables, es firmar la sentencia de muerte. Qué duro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Así, la titular de Ciencia e Innovación, que llegó al Gobierno al inicio de la segunda legislatura de Zapatero proveniente del mundo empresarial y con una exitosa carrera en la industria de la biotecnología, blah blah blah
Perdón.
¿Cómo dice usted?
¿Una exitosa carrera en la industria de la biotecnología?

espia ruso dijo...

Pues acabo de ver la traca final de "Se lo que hicisteis" Y la voz de su amo nunca estuvo tan bien representada. La verdad es que no se como un periodista con talento y buenas dotes para el humor, como el Sr. Mateo se atreve a meterse con ABC por un titular al que tacha de "objetivo" con mucha ironía. No es el más indicado para hablar de objetividad, el que día a día encuentra un tema para atizarle al PP, y no es que no los haya, pero también hay que mirar en otras direcciones. Direcciones que afectan muy seriamente al País y que parece que en aras de la "objetividad" nunca piensan tocar.
Los temas del psoe lo tratan en tono de humor, con simpatía , pero sin la malaleche que emplean con los demás. ¡Viva la objetividad!

Brazil dijo...

Louella, hay otra manifestación en marcha por ahí, para el 22 de octubre. Impulsada por la asociación de impagados de la construcción (AEPIC), a la que se iban a sumar autónomos, PYMES, empresas familiares y autónomos, y que a la que deberían acudir trabajadores por cuenta ajena. No sé en qué habrá quedado, la verdad, pero es posible que interese a alguien.

churruca dijo...

La obsesiva identificación de la derecha con el franquismo, seguida del consabido lamento por que no haya en España una “derecha civilizada”, es una necesidad ideológica de la izquierda española. Más en concreto del PSOE. La cuestión no es si en un pasado más o menos remoto el sujeto observado o sus ancestros han sido más o menos franquistas, sino que por el mero hecho de no ser “progresista” a día de hoy, si era franquista sigue siéndolo y si lo eran sus ancestros, lo es genéticamente. Y si no da igual: es franquista. Y punto.

Sin embargo, para ellos el mero hecho de haber abrazado el credo de “progreso infinito” tiene el efecto purificador del bautismo, y lava cualquier pecado original que pudieran arrastrar.

Esto tiene mucho que ver, creo yo, con la constante necesidad que muestra la izquierda en general por mantener el vivo el “espíritu de lucha”. Antaño fue de clases, hoy es de género, de orientación sexual, conservación de la naturaleza, contra los toros, el nazismo, los judios… . Lo que sea, el caso es tener siempre en el horizonte ideológico una noble causa. Desde la izquierda se alientan sin cesar elevadísimas causas a las que hay que entregar ingentes esfuerzos. Eso, por no hablar de dinero. Mientras que lo se persigue desde la derecha es algo tan prosaico como construir un país moderno, que funcione bien. Sin más.

En fin, resignación. Ellos son así.

ballestilla dijo...

Este verano visité el Museo Vasco de Boise (Idaho), una colección de tópicos vascos. Una sala grande llena de pescadores de ballenas, cestapunta y pastores de ovejas. Cada apartado tiene su panel explicativo. En uno de ellos se afirmaba que Colón era vizcaíno, como también, Juan de la Cosa (sic).

Lo bueno que tiene no saber donde nació Colón, es que cualquiera puede reinvindicar su cuna.

Brazil dijo...

¡Ah!, eso de el Museo del Holocausto me ha recordado ciertos funcionarios de la dictadura franquista (siempre hay alguien que se salva de la barbarie, incluso en las dictaduras):

Eduardo Propper de Callejón. Casado con una austriaca de origen judío. Primer secretario de la embajada de España en Paris (1939). Gracias a su gestión consiguió organizar una red de edificios francos bajo bandera española que salvarían a gran número de judíos. Siendo cónsul de Burdeos dio un sinnúmero de visados y salvoconductos para cruzar la frontera a España y evitar así ser apresados por los nazis. El faccioso y vil Ramón Serrano Suñer —antisemita y pro-árabe convencido— lo quitó del cargo. Propper murió en 1972 sin recuperar su puesto y sin ser recordado.

Bernardo Rolland de Miota. Cónsul general en Paris (1939) enfrentado al embajador español pro-nazi y anti-judío José Felix de Lequerica. Gracias a sus gestiones salvó a 14 judíos sefardíes y consiguió evacuar a decenas de ellos al Marruecos español.

Sebastián de Romero Radigales. Cónsul general de España en Atenas (1943). Se enfrentó al Cónsul alemán que pedía su defenestración. Gracias a sus gestiones, nacionalizó a judíos sefardíes aplicando la legislación española de 1924 y salvó unas 500 personas.

José de Rojas y Moreno. Diplomático español llegado a Bucarest en 1941. Famoso por su iniciativa de colocar en casa de las familias judías sefardíes un letrero que avisaba a los nazis de que «aquí vive un español». Evacuó algunos judíos a España y consiguió salvar su patrimonio.

Julio Palencia. Destinado en Bulgaria en 1940. Se enfrentó a la deportación de judíos sefardíes para su exterminio y se enfrentó a las autoridades filonazis de Bulgaria. Llegó a adoptar a niños judíos sefardíes para evitar su deportación. Tuvo el honor de ser declarado «persona non grata» por las autoridades nazis de Bulgaria teniendo que regresar a Madrid.

Miguel Ángel Muguiro. Responsable de negocios de la embajada de España en Budapest (1944). Denunció las leyes racistas de los nazis y llegó a denunciar el proyecto de aniquilar a los judíos de Hungría. El Gobierno húngaro lo acusó de perturbar las relaciones con Madrid y Madrid lo cesó.

Angel Sanz Briz y Jorge Perlasca. Diplomáticos en Hungría —Ángel Sanz Briz sustituyó a Muguiro tras su cese— consiguiendo salvar a miles de judíos del exterminio. Aunque oficialmente sólo podía conceder la nacionalidad española a 200 judíos, Ángel Sanz Briz y Jorge Perlasca manipularon la numeración de los pasaportes y saltándose sabiamente las leyes consiguieron salvar a 5.200 judíos.

Supongo que esto será también Memoria Histórica, ¿no?

Louella Parsons dijo...

Don CHURRUCA dice usted:

"Desde la izquierda se alientan sin cesar elevadísimas causas a las que hay que entregar ingentes esfuerzos".

¿Ingentes esfuerzos?
Precisamente, las causas a las que la izquierda española de hoy en día se entrega son aquellas que no suponen compromiso, ni riesgo, ni esfuerzo alguno sino mera estética.

--

Querida BRASIL, creo que el 22 de octubre estaré de viaje pero tomo nota para averiguar más sobre esa manifestación. Yo soy Pyme.

MariscalZhukov dijo...

Todo correcto de hombres maravillosos querida Brazil. Solo hay un fallo. En el caso de Bulgaria.

Usted lo describe:
Julio Palencia. Destinado en Bulgaria en 1940. Se enfrentó a la deportación de judíos sefardíes para su exterminio y se enfrentó a las autoridades filonazis de Bulgaria. Llegó a adoptar a niños judíos sefardíes para evitar su deportación. Tuvo el honor de ser declarado «persona non grata» por las autoridades nazis de Bulgaria teniendo que regresar a Madrid.


En resalidad, la monarquía y muchos miembros del Gobierno búlgaro pese a las terribles circunstancias hicieron lo indecible por salvar a los judíos bulgaros. Y con un gran éxito. Fue el país bajo la éjida nazi que logró salvar más porcentaje de su comunidad judía. Lo dicho, con colaboración de las autoridades. un abrazo fuerte y gracias por su magnífica documentación.

Feroz dijo...

Lo de ^^ en el Museo del Holocausto, imitando a Ibarretxe: Seis millones ¡qué barbaridad!, podría haber sido incluso peor, si hubiera escrito: "Comprendo el Holocausto, porque a mí abuelo también le fusilaron".

Sigo con los incondicionales:

RM - 15-10-2009 - 12:12:24h

ES UNA pena que la gente diga las barbaridades que se leen en el foro, claro como lo mas bonito que hace la gente es generalizar a peor todo lo que puede, se creen que todos los politicos son iguales. las dietas y coches oficiales van en los presupuestos de cada ministerio, y si lo que les extraña a la gente es que con ese sueldo tenga tan poco, deberian pensar en que se le iran en sus gastos, tantos de colegios de sus hijas, como es cosas particulares, lo que creo que le da rabia a la gente es que claro no le hayan visto un patrimonio mayor y si como de cualquier español de a pie, con su edad, que tenga una vivienda y un coche. es demagogia pura y dura lo que de verdad se lee en algunos comentarios, parace que si estubieran algunos aprovecharian para enriquecerse ellos y lo que les molesta es ver que otros sean honrados y no lo hagan. miren a su alrededor a ustedes mismos, sus vecinos y conocidos, y antes de difamar a nadie observen si alguno no esta haciendo algo imoral o ilegal, y tengan el valor de reprender su actitud.

Brazil dijo...

Bien, querida Louella, si me entero de algo procuraré informarla.
---
Mil gracias, querido Mariscal. Una, que pensaba que fueron los daneses. No obstante: únicamente soy la mensajera.
---
Sí, la verdad es que todo queda mejor así, y es más fácil de digerir por la secta, aunque mucho menos real:

Zapatero, a un diario israelí: 'Antisemitismo había con Franco'.

Yossarian dijo...

En uno de ellos se afirmaba que Colón era vizcaíno, como también, Juan de la Cosa (sic).
--
La cuestión radica en que a la inmensa mayoría que pasará por ese museo le podrían decir que Séneca era de Amoroto y el padre de Arzalluz un republicano convencido, y no le llamaría la atención. Fíjese en el, por lo demás divertido, libro de Junot Díaz "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" (que Santi ha mencionado aquí varias veces), en donde podrá leer con estupor que Galíndez era "un izquierdista furibundo". Galíndez, el peneuvero nacido en Madrid que colaboraba con la CIA y el FBI informando de los movimientos de los comunistas exiliados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cargo: Ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Nombre: Miguel Sebastián Gascón.
I. Activo:
1. Bienes inmuebles (según valor catastral): 316.466 €.
2. Valor total de otros bienes: 1.386.169 €.
3. Total: 1.702.635 €*.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.):
* Incluye bienes y derechos provenientes de herencia familiar
.

Muy bien, así es como debe ser: un patrimonio limpio de deudas nos inducen a pensar en una persona austera, ahorradora y juiciosa con sus gastos; que no derrocha en corbatas, que desconecta el aire acondicionado así se caigan los buitres de los árboles, y que paga con su dinerito sus propios lavavajillas.

(Fannie - Cariño, estoy preocupada ¿te encuentras bien?
Freddie - He visto la luz. Es de bajo consumo)

Brazil dijo...

Dice hoy en ABC Tertsch:

"Muchas veces pienso que muchos de los que resistieron al horror del nazismo y el comunismo hoy habrían muerto de asco ante la santificación general de la mentira y la mediocridad".

Que no piense que es el único.




http://www.abc.es/20091015/opinion-firmas/contra-estupro-palabra-20091015.html

Feroz dijo...

A este le pongo por que rezuma ironía.

K - 15-10-2009 - 12:55:46h

Lo de Chaves es normal. Procedente de una familia de clase trabajadora (su padre era coronel del ejercito) ha tenido que ir desarrollando todos estos años labores escasamente retribuidas de profesor titular en la Universidad, diputado, Ministro y Presidente de la Junta de Andalucía, trabajo este último donde adquirió cierta estabilidad laboral por fin. Gracias a ello y a un crédito que le dieron su hija y su ahijada pero que ya ha devuelto ha podido hacerse con una casa y un coche modestos, y así, sin un gran patrimonio pero sin deudas encara la cada vez más próxima jubilación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Michele Sebastianetti:
"Lo importante es el futuro, y el futuro está garantizado".

Esos canadienses no saben con quién se las están viendo: con un futurista avant la lettre.

Dr. Asclepio dijo...

Vale patrón¡ Su post es un magnífico ejemplo de "hipogresía". La buena conciencia política siempre es hipócrita. Así que no se preocupe por haber sido rojo y creer en los cuentos de hadas. Lo mío fue peor, pero se sobrevive si se tiene el coraje de rectificar y reconocer que se ha rectificado. Esto último es imprescindible. Tunearse el curriculum es una basura.
Sabe patrón, a veces imagino que, al paso de los años, este blog caerá sobre los progres después de que hayan culminado su labor de descomposición social y su siembra de odio.
Pero vaya usted a saber lo que quedará para entonces. Aunque siempre podremos releer este blog.
De momento, Jose Luis está a punto de levitar por Oriente Medio. Se está ganando a pulso otro Nobel de la Pazzzzzzz
Bueno, no voy a dar ideas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pero vamos a ver una cosa: ¿de verdad quieren hacernos creer que quienes después de una esforzada vida laboral dedicada a cobrar del erario público unas sustanciosas sumas de dinero no han conseguido más que amasar una fortuna en pasivo van a conseguir sacarnos de la crisis galopante, pero exógena por supuesto, en la que estamos sumidos?

No me lo puedo "de" creer…

Feroz dijo...

Carlos A - 15-10-2009 - 13:10:30h

Eso de que todos los políticos son iguales es una leyenda urbana, y a menos que alguno me de motivos para lo contrario, yo me creo absolutamente las cifras. Aunque no conozco personalmente a Sebastián, sí que soy amigo de un pariente suyo, por lo cual sé que su padre, ya fallecido, fue Agente de Cambio y Bolsa. En el franquismo, cuando había personas de la oposición que tenían dinero, siempre se les trataba de desacreditar utilizando ese hecho. ¡Qué poco han cambiado muchos!. La esencia de la izquierda es buscar una estructura social más justa y la de la derecha, reducir todo a la caridad (aunque por supuesto ambas cosas sean compatibles). Lo que no debería hacer jamás un político de izquierdas es evadir impuestos, por ejemplo.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Con permiso patrón...
Hoy está usted que se sale, francamente, creo que nos ha emocionado a todos.

En todo caso debe haber una explicación a que los ciudadanos seamos o bien progres cool -se lo tomo a D. Mento respecto a la Verdú, que me encantó- o fachilla insolidario.

Me pregunto si nos -les, porque los que adjetivan son ellos- queda todavía alguna "costra" cultural adherida al alma respecto a las dos Españas del 36.

Todos hemos cometido pecadillos progres. Sin ir más lejos yo voté al PSOE en el 82 (y otras veces también, vale, lo confieso) Pero me siento orgullosa de haber caído del guindo hace tiempo.

Si ven a D. OSTRA digánle de mi parte que muy honrada por haber subido mi definición al diccionario. Pequeñas vanidades....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Ya veo el futuro de Figueruelas: se remodelarán las instalaciones según los planos legados por Sant´Elia, donde grupos de trabajadores y trabajadoras serán uniformados con los figurines de Filippo Tommaso Marinetti, donde se montarán magníficos autos eléctricos,y
Fannie -Doctor, ya está usted por aquí ¿le importaría echarle una miradita a mi marido? me parece que sufre alucinaciones)

ballestilla dijo...

Con permiso, no he podido evitarlo.

Jo, que tierno!

aurelio hugo - 15-10-2009 - 18:49:52h


Chávez y Fidel Castro, han hablado de los dos Obama, el que lucha por el Bién y el que lucha por el mal,puede que este premio incline la balanza para uno de los lados.

Antonio Rodilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
los daneses también, y en gran parte los holandeses. Pero también los búlgaros. Por brutos que parezcan en las páginas de sucesos hoy en día. También los búlgaros y su Rey dieron una lección histórica de respeto y protección al pueblo judío.

Antonio Rodilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Airear de esa manera la intimidad de las personas, ¡qué poca verguenza!
Aprendan como se comportan las personas realmente elegantes: con discreción absoluta.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

...buena gana de abundar en lo que ya está dicho con mucho arte, mucha cultura y mucho toro agarrado por los cuernos (¡blanquiño!)...

J.I. dijo...

Patrón, me descubro el cráneo. En dos palabras ¡¡¡Im-presionante!! Cierto.Si llega a ser algún miembro relevante de la Silente Oposición, el retratado, en lugar de una significada progresista "detodalavida", la Pravda, Izvestia y Granma, ya estarían aullando.

Pero, no hace falta remover pecados de juventud. Todos tenemos un pasado dentro del armario. Vayamos a la rabiosa actualidad y, vean si esta imagen, no es pura parafernalia nazionalista. Por supuesto, todo eso es "correctísimantepolítico" y una muestra de "pluralismo y diversidad". Los que llevan, en cambio "la gallina", son unos carcamales cavernícolas, no como esa muchachada tan progre.

Antonio Rodilla dijo...

NOTICIAS DE LA SEXTA, citas textuales de hoy:

Titulares:
"El amiguito del alma del Bigotes era Camps"
Las explicaciones del presidente del PP no se las cree ni "la niña de Rajoy".

"El patrimonio de todos se ha hecho público en el BOE" y "busca la transparencia".

"La educación de un inmigrante le impide quedarse con 800 euros que encontró en un cajero".

NOTICIA GURTEL
"Explicaciones que rozan el esperpento"
"No es un espejismo, es Rajoy en rueda de prensa"
Rajoy "tenia delante un papelón".
Tras las declaraciones de Rajoy: "Así hablaba del amigo del alma del Bigotes, Camps. El de las conversaciones de "te quiero un huevo".
"El colmo del absurdo: Costa le pidió que le echaran cuando lo que hizo fue echar un órdago a Génova".
"Nada creíbles explicaciones de Rajoy".

Gilgamesh dijo...

Don Santiago (me niego a llamarle patrón por respeto, patrón le llamaban a mi antiguo jefe y de usted tengo mejor opinión)
Leida su entrada me queda una duda
¿cualquier tiempo pasado fue mejor? o acaso es que han pasado del estado de capullo (franquista por supuesto) al de mariposa (progre también por supuesto)pero siguen siendo los mismos animales

Ramius dijo...

Son todos ustedes unos desalmados que no comprenden nada de nada. Es una vergüenza que mientras la gente de PSOE da ejemplo empeñándose hasta las orejas para que circule el dinero y cambiar el modelo productivo, ustedes se dedican a bloggear y a atesorar el dinero que en justicia corresponde repartir entre todos los españoles en aras de la igualdad y el progreso. Ya se ve, ya! Mucho criticar pero ninguno se atreve a decir nada de su propio patrimonio.
Porque, haver, que nezecidaz tenia Pagín de estar henpeñada asta las horejas, cuando podia bivir como una reina sin prehocuparse de nada?
O ke nezesidaz tiene zapatero de perder la saluz por el mundo hadelante sino es por haltruismo?
Y la Gamerdía? Podía hestar forrándose en su enpresa en lugar de enbejecer prematuramente por culpa de la política.





No me hábré pasado de sutil, verdad?

Feroz dijo...

D. Gilgamesh, lo de llamarle Patrón a D. Santiago, es una muestra de respeto porque es el que marca el rumbo de esta nave.

Por si no se había dado cuenta, se ha enrolado en la "Argos", y eso imprime carácter. Bueno, por hoy vale de rollo y a remar.

Ramius dijo...

España necesita un gobierno que declare la verdad

Rub-Al-Kaba, ministro sin techo

Gilgamesh dijo...

Don Feroz y Patrón
¡¡¡A sus órdenes!!!

Artanis dijo...

Hoy, en un breve acerca del estilismo leirista, en El País (¡lo que hace el aburrimiento mientras se toma uno (no Uno) un café!) se afirmaba que la alicantina carece de estilista personal y que -como mucho- hace caso de su hermana que es...

diseñadora de interiores.

Esto pasa por haberse perdido Barrio Sésamo... "arriba-abajo, adelante-atrás, dentro-fuera... interior-exterior."

La confusión, es lo que tiene...

Ramius dijo...

Pues anda que cuando Obatman se entere que invitó a su casa a un muerto de hambre que lo único que quería era desayunar bien por la cara...

Feroz dijo...

Basagoiti: "Anasagasti es un político de medio pelo".

Ramius dijo...

Ministro Ninja.

1. Cargo político de pequeña estatura. (ej. Pepiño el Banco)

2. íd experto en artes marciales (ej. Karmamachacón)

3. íd sin ingresos, sin trabajo y sin patrimonio (ej. variados. todo el gabinete de Joseluís)

Diccionario de usos. (c)Gobiernodespaña

Ramius dijo...

Feroz dijo...
Basagoiti: "Anasagasti es un político de medio pelo".

Entre los dos, les faltan otros dos para una barba...

Albatros dijo...

Feroz, ¡¡enrrolalo!! ¡¡enrrolá al Paisagoiti!! ¡¡enrrolá a ese boluuudo!!

ÉmileZola dijo...

Cuanto sucede o pasa en nuestra cotidianidad, tiene que ver con la dignidad como persona y como ciudadano que cada uno tenga. Y tiene que ver, también, con el grado de formación, preparación y nivel cultural e intelectual del individuo.

Así, por ejemplo, el CIS señaló en su día, que el 80% de los españoles se informa de política por las televisiones. No se han dado cuenta que ZP gobierna, legisla a través de los medios? ¡¡¡Pero si gobierna desde su móvil¡¡¡

El Congreso sólo está para hacer el paripé de que existe. Como camuflaje de que hay democracia. Cuando todos sabemos que es a través de los chantajes de los Terra Lliure, o del PNV, o de CC...como funciona "la cosa". Apoyamos los presupuestos, si nos das...... Y el ciudadano? Qué se joda, y al puto INEM, o pasarlas canutas que es su sitio. Y así está el tema.

Rajoy? Viendo los videos sobre los tours de Induráin. Su razón de ser.

yapoco dijo...

Traigo esto, que no tiene mucha relación con lo de hoy, pero que trata de que la guardia civil también sabe pillar a los chinos con exceso de melanina.

balsera dijo...

Lo acabo de ver colgado en youtube. Me he quedado helada.

Este señor es un impresentable. Su primer viaje a Israel como representante de España -que no de sus afiliados- y no se le ocurre otro cosa que decir esto.

Siento tremenda vergüenza ajena. brrr.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

España va a mojarse por el reconocimiento del Estado palestino.
J.L.R.Z. nadando y guardando la ropa en el río Jordán.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

S.P. - ... posiciones adoptadas en las últimas semanas para que no se llevara ante los tribunales al líderes israelíes tanto civiles como militares que no han hecho sino defender las vidas de su pueblo.
J.L.R.Z - ¡Más bajo, que te pueden oir!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y el premio Planeta este año va para

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

para

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

para

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Barak O

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(perdón, nos hemos precipitado)

ostra dijo...

Dr. Asclepio dijo...
...Pero vaya usted a saber lo que quedará para entonces. Aunque siempre podremos releer este blog.


Doctor, lo mismo hasta nos quedamos sin internés. Yo por si las moscas voy a imprimir lo de hoy. Ya de paso, igual hago unas copias y las reparto en la puerta de Génova, a ver si captan el conceto.

navarth dijo...

benjamingrullo dijo...
El Trauma Ideológico
________________________

BENJAMINGRULLO, no se si ha oído hablar de los experimentos del Doctor Gazzaniga. Como es un poco largo de contar continuo aquí.

Ramius dijo...

Calma, Srs. de Mac-Mae. Hemos presentado la candidatura pero...

Pueden darle ....


cáaaalmaaa de nuevo.

Pueden darle el sueldo para ...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡No!
¡El sueldo Nescafé,no!
Ni el gordo de Navidad, caray.

remero marca ACME dijo...

Solo puedo afirmar que seguro que a Leire "le viene al pelo" que su hermana sea diseñadora de interiores.

Nick Aso dijo...

Señores. El Sr. Tertsch acaba de sacr la entrada del blog de hoy del Sr. González en Telemadrid, con la foto de la fachilla Maru Menendez incluida.

Brazil dijo...

Impagable información, querido Mariscal. Conozco a una familia búlgara, obrero de la construcción y asistenta. La que habla conmigo es ella, hija de militar, jamás tuvo ningún problema, y me recuerda a lo que escuchaba hace unos años de sudamérica: "se vive muy bien". Del coche oficial a la urbanización, de ésta al coche oficial.

Por cierto, hoy Arcadi en su blog dice que: "el nazismo como una cuestión de números. La forma correcta y homologada (a veces deliberada, a veces no) de ser filonazi en nuestra época".

Iría más allá, si no he entendido mal a Arcadi, que cualquiera, pero diría que para los nazis el nazismo fue una cuestión de números. Laurence Rees, en Auschwitz, cuenta una anécdota estremezora. Al llegar un conboy de ganado a Birkenau el oficial cuenta los presos que salen. Los embarcados menos las bajas, resultado final. El problema es que en el tren iba una mujer judía embarazada, que dio a luz en el trayecto, con lo que las cuentas "de cabezas" no cuadraban. El oficial, una vez averiguado el "descuadre", estrelló al recién nacido contra los raíles. Y los números cuadraron. Por cierto, que el post me ha recordado otro artículo: El 'relojero' del holocausto.

Brazil dijo...

Mecachis, Nick Aso, y voy y me lo pierdo. Mañana, en diferido, que ando con la TV desconectada.

Ramius dijo...

Efectivamente. Se mire como se mire, el holocausto es algo más triste, repugnante y serio como para que el primer ZaPatiestos con ínfulas se presente a decir la frase más mal pronunciada, más mal entonada y más falsa de las que se ha podido escuchar en los últimos tiempos. Si un tipo viene a darme el pésame por un familiar lo hace como hizo este elemento que tenemos por presidente, lo reviento.

Confieso que durante todo el día, me había limitado a leer, las notas de prensa y vuestros comentarios. Y me había parecido patético. Pero hace 5 minutos, casi sin querer, he visto el video, y puedo decir, siendo benévolo, que el mundo no echará de menos jamás a un individuo de esta catadura. Sus adláteres y los que están embobados con su sopa boba, puede, pero el mundo, NO.

uomo dijo...

“Lean a Kirmen quienes no lo conozcan”, recomienda nuestro lehendakari.

‘Lo pasado pasado está: joana joan’ [consultado en internet: Diccionario 3000 Hiztegia castellano-euskera euskera-castellano]
[ABC, 8 de mayo de 2009] “También Patxi López decidió utilizar el tiempo que el guión del acto había adjudicado a su discurso, tras su toma de posesión como lendakari, para leer versos de dos poetas: el vasco Kirmen Uribe (*) y la polaca Wislawa Szymborska. De la premio Nobel de 1966 escogió tres estrofas del poema «Nada dos veces». (…) Lo extraño es que Uribe fue promotor de Aukera Guztiak, una plataforma que se quiso presentar en 2005 y que fue anulada por el Supremo por «estar sometida a la disciplina de ETA»”.
(*) “Elegí «Maiatza/Mayo» del poemario «Mientras tanto dame la mano»”, recuerda López.
[Wikipedia] «Bitartean heldu eskutik» se publicó en 2001 (traducción, publicada en 2003: «Mientras tanto dame la mano»).

uomo dijo...

Enmienda. A Wislawa Szymborska le concedieron el el Premio Nobel de Literatura en 1996.

Road dijo...

Lo que escribió César Augusto Asensio Adsuar es cierto, no entiendo porqué tendría que retractarse. Otra cosa es que no nombrase las barbaridades que se cometieran, pero cada uno puede decir lo que le interese mientras no falte a la verdad.
Por eso considero un acierto este artículo en el que se descubre la hipocresía de los del PSOE (también hay hipócritas en el PP). Hay que tener poca vergüenza. Pero les vale. Porque les votan. Y por lo tanto la responsabilidad es de los votantes. No hay otros culpables.

Brazil dijo...

La familia búlgara absolutamente encantadora. Les confiaría mis cuatro euros. Sin dudarlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ángeles Caso, premio Planeta y Pere Gimferrer, a urgencias.
La rápida intervención de Xavier Trías (pediatra) y la presencia de Joan Clos (anestesista) confirmó que se trataba de una lipotimia.
Esperemos que todo sea una casualidad y no una causalidad.
Nuestros sinceros deseos por el pronto restablecimiento del poeta.

(Fannie - Tampoco es para tanto, querido Pere: entre los premiados con el Planeta ha habido casos peores.
Freddie - Por favor, no hagas chistes a la manera de Fernández de la Vega)

remero marca ACME dijo...

Casos peores…¿por peores causas?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias, señor González, por el chivatazo:
«Independientemente de las normas internas del PP, prefiero a Tejero que a Camps»
Rodríguez Ibarra, lanzador de cuchillos en la reserva y fino gourmet.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Querido o querida señor o señora Dos Puntos: juzgue usted mismo o misma.

remero marca ACME dijo...

Hummm…ciertamente es un Gallardón (digo galardón, en qué estaría yo pensando) polémico.

espia ruso dijo...

¡ Joer! De lo que se entera uno. En la tertulia de Herrera se estaba tratando del asunto del patrimonio de los ministros, en especial de Chaves, y salió el tema de la condonación de créditos a la mancomunidad de izquierdas en Andalucía. Uno de los contertulios ( ahora no caigo quien ha sido) ha dicho que no solo se condonaron créditos a la mancomunidad, sino que también a nivel personal a algunos políticos.
¿ Comooooorr ? ¿ Alguien sabe más del tema ?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto: el que los Lara gasten de su dinero en lo que les plazca no debería ser motivo de polémica. Allá ellos si les apetece invertir en lucías o borises. Otros prefieren invertir en matildes. Dejemos el asunto literario en manos de los expertos.
Lo interesante es lo que nos comenta el señor Espía.
¡Eso, eso! ¿alguien sabe algo?
De cómo se condona un préstamo by the sideboards, queremos decir.

Ancheta dijo...

Menuda entrada, don Santiago. Para descubrirse.
Saludos cordiales.

remero marca ACME dijo...

Sí antxeta, algunos la descubrimos ayer. Y con eso no quiero decir nada, Patrón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Naturalmente. Extraordinario artículo. Pero tampoco hay porqué recrearse tanto.
¿Viene o no viene el comentario de hoy, señor González?

(Freddie - ¿No será que también le ha dado un jamacuco?
Fannie - ¿Por qué? ¿por lo del Planeta?
Freddie - No, por esta notoria injusticia)

Ramius dijo...

Pobre Olerei. Ella tan ufana con sus predicciones planetarias y resulta que este premio TAMPOCO se lo dieron a su jefe....